1. Lote 1 Ítem 2: Servidores para Escuelas Oferta Especifique lo solicitado en esta columna Marca y Modelo del Servidor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Lote 1 Ítem 2: Servidores para Escuelas Oferta Especifique lo solicitado en esta columna Marca y Modelo del Servidor"

Transcripción

1 Anexo 5 Formulario de Especificación Técnica de Equipamiento Servidores para Escuelas y Equipos Asociados (Lote 1, Ítems 2, 3, 4 y 5) Adquisición de Equipamiento para el Proyecto de Integración de Tecnología en la Educación Básica de Honduras Complete este formulario en la con el detalle y características que se solicitan en cada caso. Cuide que el formulario sea llenado en su totalidad. 1. Lote 1 Ítem 2: Servidores para Escuelas y del Servidor Chasis El chasis del servidor es formato torre o desktop? Posee ventilación adecuada a los requerimientos de la CPU y a las condiciones de refrigeración del chasis? Rendimiento y Control El Servidor está dimensionado para atender qué cantidad de usuarios? (mínimo 150 usuarios) del procesador del procesador Velocidad del procesador (mínimo 2,1 Ghz) En Ghz de caché L2 del procesador (mínimo 3 MB) En MB de memoria RAM (mínimo 4 GB) En GB Capacidad de expansión de la memoria RAM (mínimo 16 GB) En GB Almacenamiento y Medios de espacio de almacenamiento (mín 500 GB en RAID 1) En GB Posee controladora RAID con soporte de 4 discos? Posee discos Serial ATA de rpm o superior? Posee unidad óptica lectora, grabadora y regrabadora de CD y DVD? Conectividad Posee 2 tarjetas de red Ethernet 10/100/1000, Giga Ethernet? Posee tarjeta o componente de hardware para administración remota independiente del sistema operativo instalado? Aún cuando el Sistema Operativo no funcione, es posible realizar las siguientes acciones de manera remota? Tomar el control total del equipo Visualizar Pantalla Uso de mouse y teclado Reinicio del equipo Incluye 2 segmentos de cable par trenzado (categoría 5 o superior) de 2 metros c/u con conectores RJ-45 para conexión a red Ethernet en cada uno de sus extremos? Puertos Posee puerto VGA para conexión de pantalla? de puertos USB 2.0 o 3.0 (mínimo 2 adicionales a los utilizados por otros dispositivos externos) Incluye conectores de teclado y mouse? Sistema Operativo Nombre y versión del sistema operativo ofrecido

2 Nombre del fabricante del sistema operativo Incluye set de DVDs para reinstalación y restauración completa del sistema operativo, servicios y aplicaciones instaladas? Varios Incluye teclado en español? Incluye mouse óptico? Equipo es compatible con las redes de alimentación eléctrica hondureñas Cables de conexión (cable de poder) del equipo, son compatibles con los enchufes nacionales. Certificación ISO 9001 El equipo será fabricado o ensamblado en una planta con certificación ISO 9001 Se incluye copia del certificado ISO 9001 de la o las plantas Se incluye carta de compromiso donde se indica que los equipos serán fabricados/ensamblados en las plantas identificadas en los certificados entregados Seguridad para Laptops de Estudiantes Incluye software de administración y gestión de seguridad completamente compatible con las laptops de estudiantes? Nombre del sistema de seguridad El sistema de seguridad permite realizar las siguientes acciones? Bloquear las laptops extraviadas Administrar las laptops de manera centralizada Comunicarse con las laptops a través de la red local Detalles adicionales del sistema de seguridad Complete Detalle Aplicaciones Instaladas y Configuradas El Servidor cuenta con los siguientes servicios de aplicaciones integradas, pre-instaladas y configuradas: LMS, tipo Moodle o equivalente, última versión en español LAMS, última versión en español Sistema de WIKIs, TikiWiki o de similares funcionalidades El Servidor cuenta con los siguientes servicios pre-instalados y funcionando: Servidor Web Sistema de filtro de contenidos, administrable por el usuario Sistema de réplica de contenidos Servicio de Proxy Web Caché, Squid o similares características Sistema de blogs locales Almacenamiento compartido Sistema de mensajería instantánea local Sistema de DNS local Servidor de correo local Acepta que los paquetes de software y versiones definitivas de ellos sean acordados con el comprador previo a la fabricación y/o masterización del disco de los servidores Incluye una interfaz gráfica de administración de las aplicaciones, accesible vía Web por la red local o vía Internet Se acepta incluir paquetes de aplicación y/o contenidos educativos del gobierno de Honduras que puedan requerirse enviar preinstalados (peso total entre 10 y 20 GB) Rotulación de equipo y envoltorio (caja) Cada equipo incluye en la parte posterior una etiqueta autoadhesiva que permitirá incluir información del destino del equipo, incluyendo código de barras para gestión rápida de procesos de registro y entrega. La caja (envoltorio del equipo) incluirá la misma etiqueta autoadhesiva.

3 Código de Barra 2. Lote 1 Ítem 3: Unidad de Respaldo Eléctrico (UPS) Unidad de Respaldo Eléctrico (UPS) Incluye software, cableado y conectores requeridos para monitoreo y control desde el Servidor El software incluido debe permite el apagado automático y correcto del Servidor ante cortes de energía Capacidad de potencia de salida (mínimo 700 watts) El voltaje de entrada de la UPS es de Voltios El voltaje de salida de la UPS es de Voltios Posee regulador de voltaje integrado con regulación desde voltios sin utilizar la batería del UPS Posee supresor de Picos Integrado Posee protección de línea de datos 10/100 Base T Ethernet (RJ-45) Posee conector de Entrada NEMA 5-15R Macho Posee 8 Receptáculos NEMA 5-15R Hembra (4 con respaldo de batería y 4 con supresión de picos) Duración del respaldo eléctrico al servidor ante un corte de energía eléctrica (mínimo 10 minutos) Código de Barra 3. Lote 1 Ítem 4: Switch de Red Switch de Red de puertos RJ-45 autosensing para conexión a red Ethernet 10/100/1000 BASE T (Giga Ethernet) (mínimo 8) Puertos poseen características de autodetectar cables MDI (derecho) y MDI-X (cruzado). POE (Power over Ethernet) para a lo menos 4 puertos Tamaño del buffer (mínimo 192 KB) Ancho de banda total (mínimo 16 Gbps) Equipo es compatible con las redes de alimentación eléctrica hondureñas Los cables de conexión (cables de poder) y transformador eléctrico del Switch son compatibles con los enchufes nacionales Código de Barra En Watts (minutos) Cuántos (KB) (Gbps)

4 4. Lote 1 Ítem 5: Access Point WIFI (Punto de Acceso Inalámbrico) Access Point WIFI (Punto de Acceso Inalámbrico) El Access Point es de alto rendimiento de equipos que permite comunicarse de manera simultánea (mínimo 80) El Access Point soporta los siguientes estándares de red: IEEE n IEEE b/g Posee 1 puerto 10/100/1000 Base T Ethernet Autoajustable de antenas externas (mínimo 1) Las antenas externas son del tipo omnidireccional de 2dBi de potencia? Cuenta con Tecnología MIMO En el ámbito de seguridad: Cuenta con Wired Equivalent Privacy (WEP) 64-bit/128-bit, WPA-Pre-Shared Key (WPA-PSK), WPA2-PSK, WPA-ENT, WPA2-ENT Cuenta con control de acceso basado en MAC El SSID Broadcast puede ser habilitado y deshabilitado Es posible realizar el aislamiento de usuarios en el mismo SSID y entre SSIDs Posee 1 puerto 10/100/1000 Base T Ethernet Autoajustable Posee soporte PoE (Power Over Ethernet) para alimentación eléctrica vía el cable de red. Cuenta con función de repetición vía inalámbrica (WDS) Equipo es compatible con las redes de alimentación eléctrica hondureñas Los cables de conexión (cables de poder) y transformador eléctrico del Switch son compatibles con los enchufes nacionales Código de Barra 5. Servicio de Garantía de Fabricación (Lote 1, ítems 2, 3, 4 y 5) Tiempo y modalidad de garantía técnica de fabricación en sitio para el Servidor de Escuelas (mínimo 2 años) de garantía técnica de fabricación en sitio para la UPS (mínimo 2 años) de garantía técnica de fabricación en sitio para el Switch de Red (mínimo 2 años) de garantía técnica de fabricación en sitio para el Access Point (mínimo 2 años) Atención de garantía en ciudades principales: Tegucigalpa, San Pedro, Choluteca, Juticalpa, Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Comayagua, Intibuca, Tocoa, Danlí, La Paz, Nacaome, Yoro Tiempos de respuesta Tiempo de respuesta para la reparación de un equipo una vez que es informado de la falla (máximo 15 días calendario)

5 Otras condiciones de la garantía de fabricación Acepta que la validez de la garantía es a partir de la recepción conforme de los equipos en las escuelas. El servicio de garantía incluye la reparación o reemplazo del equipo o de cualquier componente de éste que no funcione correctamente. Cada vez que se realice un reemplazo de equipamiento: El equipo de reemplazo tendrá características idénticas al defectuoso Se dejará constancia escrita de dichos reemplazos El equipo de reemplazo será entregado con el sistema operativo, software y configuraciones en al menos las mismas condiciones en que se entregaron los equipos originalmente. La reparación o reemplazo del Servidor incluye la reposición de toda la información que poseía el disco duro antes de la falla, salvo que causas de desperfecto extremo del disco duro no lo hagan posible. Conoce y acepta las demás especificaciones técnicas para el servicio de garantía de fabricación de estos equipos. Instructivo de Garantía Cada Servidor incluirá en su disco duro un instructivo de garantía técnica en idioma español con las condiciones de la garantía y la información necesaria para acceder al servicio de garantía ofrecido. El instructivo de garantía será accesible desde el escritorio el equipo mediante un acceso directo en él Acepta que el instructivo e garantía sea validado por el comprador 6. Servicio de Despacho, Entrega e Instalación (Lote 1, ítems 2, 3, 4 y 5) Tiempos de preparación y entrega Tiempo de fabricación y preparación, una vez formalizado el contrato (máximo 50 días calendario). Tiempo de entrega de equipos una vez recibida una Notificación de Entrega (NE) (máximo 20 días calendario) Tiempos de reposición Tiempo en que repondrá un equipo que se detecte como defectuoso durante la entrega (máximo 10 días calendario) Otras condiciones del despacho y entrega Conoce y acepta las condiciones relativas al despacho y entrega de la segunda partida de equipos a partir de Conoce y acepta las demás condiciones relativas al despacho y entrega de estos equipos. Instalación de Equipos En cada escuela destinataria el proveedor llevará a cabo las siguientes acciones: El Servidor será desembalado e instalado, quedando operativo, con todos sus accesorios instalados en el lugar que el encargado de la escuela indique. La UPS será instalada y dejada operativa, funcionando en conjunto con el servidor. El Servidor quedará configurado para apagarse en forma automática y normal luego de un periodo de tiempo de entre 10 y 20 minutos luego de un corte de energía eléctrica. El Switch de red será instalado en un lugar cercano al punto en que llega la conexión a Internet o en un lugar definido por el encargado de la escuela El Switch de red será interconectado con el router de la compañía que provee Internet, mediante cables de red del tipo

6 UTP par trenzado categoría 5 o superior con sus respectivos conectores RJ-45 en los extremos (provistos por el proveedor) El o los Access Points destinados a cada escuela serán instalados, configurados y quedarán funcionando en los lugares definidos o donde el encargado de la escuela defina de tal forma de cubrir con conectividad local inalámbrica la o las zonas de la escuela donde se requiere. El o los Access Points quedarán interconectados con la red local y/o el switch de la escuela, mediante cables UTP categoría 5 o superior provistos por el proveedor. Otras condiciones de Instalación de Equipos Acepta que la configuración de red que se utilizará de manera estándar será acordada con el comprador con antelación al inicio de las instalaciones Acepta que el procedimiento, planos de instalación, configuraciones estandarizadas, protocolo de revisión, entre otros aspectos posibles de las instalaciones, serán revisados y acordados con el comprador con anterioridad al inicio de las instalaciones

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

Anexo Técnico Equipamiento Informático. Especificaciones técnicas básicas que debe cumplir el equipamiento objeto de este concurso.

Anexo Técnico Equipamiento Informático. Especificaciones técnicas básicas que debe cumplir el equipamiento objeto de este concurso. Anexo Técnico Equipamiento Informático Especificaciones técnicas básicas que debe cumplir el equipamiento objeto de este concurso. Categorías y Requerimientos Mínimos Lote I) 1. Impresoras Laser Segmento

Más detalles

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos

Estándares Índice Estándares de Hardware Estándares para la adquisición de Equipos Estándares Índice Estándares de Hardware 2 Estándares para la adquisición de Equipos 3 CPU Servidor de Aplicaciones de Cliente Fino 3 CPU Servidor de Archivos para Cliente Fino 4 PC Cliente Fino 5 PC Linux

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA UNIDAD DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL AÑO 2009 1 POLITICAS DE USO DE LA RED INALAMBRICA INSTITUCIONAL 1. INTRODUCCION.

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

Soporte Técnico. Help Desk o Mesa de Ayuda. Notificaciones. Help Desk o Mesa de Ayuda

Soporte Técnico. Help Desk o Mesa de Ayuda. Notificaciones. Help Desk o Mesa de Ayuda Soporte Técnico Notificaciones Soporte Técnico Integral Sistema de Mesa de ayuda con tickets automatizados. Permite que los usuarios se ayuden a sí mismos con base de conocimientos, preguntas frecuentes

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 1 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es el suministro e instalación del equipamiento

Más detalles

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos:

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Unidad Central de proceso (CPU/UCP): Unidad que se encarga del control del ordenador, procesando para ello

Más detalles

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO 7.1. Infraestructura Tecnológica (Red Interna) Red Interna Red Interna Cantidad Una (1) red interna Especificaciones Sistema o red de cableado estructural para soportar

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 3 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD3 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste en cúmulo de supercómputo

Más detalles

Curso de Sistemas Microinformáticos

Curso de Sistemas Microinformáticos Curso de Sistemas Microinformáticos 100 horas 70 h. teorico prácticas + 30 h. de prácticas en empresa Requisitos Ser mayor de 16 años. Conocimientos básicos de electrónica y/o informática. Lectura óptima

Más detalles

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen ANEXO No. 8 Soporte tecnológico y Cuadro Resumen Se requiere que los aspirantes a curador urbano contemplen y demuestren el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos, que les permitirá tomar decisiones

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA PROCEIMIENTO AMINISTRACION E LOS IVISION E SISTEMAS ocumento ependencia R-TT-SS-002 1(8) 1.NOMBRE AMINISTRACION E LOS 2.PROCESO SISTEMAS E INFORMACION, TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGIA 3. OBJETIVO: efinir

Más detalles

Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo.

Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo. Objeto del Contrato Comprende el arrendamientos de equipos de Monitoreo de Variables Hidráulicas en la Red de Agua Potable del Sistema Montevideo. Descripción del Servicio La Gerencia de Operaciones Técnicas

Más detalles

Punto CEIBAL Anexo técnico

Punto CEIBAL Anexo técnico Punto CEIBAL Anexo técnico Anexo técnico al llamado a concurso abierto para la presentación de un proyecto técnico-comercial que incluya la producción de un dispositivo que permita brindar un punto de

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MUNICIPIO DE MORÓN Licitación Pública Nacional Nº 2/2010 Exp. 1271/2010 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARTÍCULO 1º: Especificaciones Generales El sistema requerido tiene por objeto servir de plataforma

Más detalles

PUNTOS DE ACCESO Corta y Larga Distancia Simple y Efectivo. www.idtgr.com

PUNTOS DE ACCESO Corta y Larga Distancia Simple y Efectivo. www.idtgr.com PUNTOS DE ACCESO Corta y Larga Distancia Simple y Efectivo UBIQUITI AirMax, Unifi y AirVision Ubiquiti Networks es una compañía de tecnologías de comunicación de próxima generación fundada en 2005. Diseña

Más detalles

PROTOCOLO DE COMPRA Nº 3/2008 TECNOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD ENLACES AL BICENTENARIO

PROTOCOLO DE COMPRA Nº 3/2008 TECNOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD ENLACES AL BICENTENARIO PROTOCOLO DE COMPRA Nº 3/2008 COMPUTADORES PORTÁTILES EDUCACIONALES TECNOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD ENLACES AL BICENTENARIO Para Establecimientos Educacionales de la Red Enlaces Mineduc Entre:

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES INDICE 1. Las redes informáticas 1.1 Clasificación de redes. Red igualitaria. Red cliente-servidor 2. Las redes de área local 2.1 Estructura de una LAN 2.2 Protocolos de

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS

DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ELEMENTOS A SUMINISTRAR: CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS TÉCNICAS Y DEL SERVICIO... 3 2.1. Ordenador

Más detalles

1.5.3 INTERFACES POR SERVIDOR OCHO (8) INTERFACES MULTIFUNCIÓN CON SOPORTE PARA iscsi 1.6.1 CONECTIVIDAD FIBRE CHANNEL HBA DUAL PORT

1.5.3 INTERFACES POR SERVIDOR OCHO (8) INTERFACES MULTIFUNCIÓN CON SOPORTE PARA iscsi 1.6.1 CONECTIVIDAD FIBRE CHANNEL HBA DUAL PORT FICHA TÉCNICA CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. En desarrollo del objeto mencionado, el proponente se compromete a suministrar, los equipos requeridos con las características técnicas

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C.A.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C.A. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES Trabajo a Realizar Cotización de cuatro (4) computadoras portátiles, conforme los requerimientos mínimos indicados en este documento.

Más detalles

1. DISPOSITIVO DE TRABAJO REMOTO (DTR)

1. DISPOSITIVO DE TRABAJO REMOTO (DTR) 1. DISPOSITIVO DE TRABAJO REMOTO (DTR) Características Técnicas de los DTR A continuación se describe las características técnicas de los DTR con relación a hardware. Tecnología: Basada en Classmate PC.

Más detalles

CONSULTAS TÉCNICAS. Optimización de Acceso a Internet"

CONSULTAS TÉCNICAS. Optimización de Acceso a Internet CONSULTAS TÉCNICAS Optimización de Acceso a Internet" NOTA: Antes de realizar cualquier prueba, debe revisar que el servidor esté conectado a la pantalla, teclado, cable de red hacia el ROUTER del proveedor

Más detalles

1. Requerimientos Técnicos Mínimos para el Hardware y Software:

1. Requerimientos Técnicos Mínimos para el Hardware y Software: ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Y CONDICIONES DE SERVICIO ADICIONALES Compra N 3/2008 Computadores Portátiles Educacionales Centro de Educación y Tecnología Ministerio de Educación 1. Requerimientos Técnicos Mínimos

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN)

Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Sistema Multiusuario NComputing L230 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) Con el sistema multiusuario L230, usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes de trabajo en un mismo

Más detalles

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 CARACTERÍSTICAS GENERALES - Cada unidad deberá ser entregada con 1 (un) juego de manuales de configuración de hardware y software.

Más detalles

OfficeServ Wireless Descripción General

OfficeServ Wireless Descripción General OfficeServ Wireless Descripción General INDICE 1- Descripción General del Sistema 1.1 Descripción 3 1.2 Ventajas del Producto 3 1.3 Componentes del Sistema 4 1.4 Tabla de Capacidades 5 1.5 Programación

Más detalles

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares CONSULTAS Ante cualquier inquietud se puede comunicar con nosotros: MAIL: federicov@xelphos.com.ar TELEFONO: 351 152 433 127 RESUMEN DEL SISTEMA STC es un

Más detalles

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Fecha de actualización: 15 de abril de 2015 1. Características de los enlaces de comunicaciones La comunicación con la Superintendencia de Pensiones

Más detalles

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno:

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO EN DOS ESTRUCTURAS DE DIFERENTE ÁREA Y UNIDAS LÓGICAMENTE POR UNA FIBRA ÓPTICA, COMPARTIENDO SERVICIO DE INTERNET. Disponemos de dos ares, una de 30

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio

Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio Cursate.com Temática del Curso Modulo 1 Curso de Reparación de Computadoras de Escritorio Visualización en Línea Presione el Botón Retroceder para Regresar 1. PARTES Y PIEZAS DEL COMPUTADOR. Dispositivos

Más detalles

16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch

16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch 16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch Manual del usuario DN-80100 DN-80110 Contenidos de la caja La caja debería incluir los siguientes artículos: Conmutador Gigabit Ethernet de 16/24

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

SELECCIÓN HARDWARE BBDD

SELECCIÓN HARDWARE BBDD 1 de 6 SELECCIÓN HARDWARE BBDD Elaborado por: Miguel A. Arribas Javier Garcés Revisado por: 2 de 6 Contenido 1. OBJETO 3 2. Arquitectura 3 3. Hardware tipo solicitado 4 Cluster BBDD. 4 Réplica Remota.

Más detalles

Especificación Técnica

Especificación Técnica Página 1 de 5 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta. Para consultar versiones actualizadas acuda al Web Responsable

Más detalles

SA-712B / SA-712W. Secuenciador de aires acondicionados M A N U A L D E L U S U A R I O. Ver 7.1

SA-712B / SA-712W. Secuenciador de aires acondicionados M A N U A L D E L U S U A R I O. Ver 7.1 SA-712B / SA-712W Secuenciador de aires acondicionados M A N U A L D E L U S U A R I O Ver 7.1 Contenido del Manual Capítulo 1 Introducción Capítulo 2 Instalación del controlador Capítulo 3 Configuración

Más detalles

Capitulo 10 - CCNA Exploration: Aspectos básicos de networking (Versión 4.0)

Capitulo 10 - CCNA Exploration: Aspectos básicos de networking (Versión 4.0) Capitulo 10 - CCNA Exploration: Aspectos básicos de networking (Versión 4.0) 1 Se requiere que un administrador de red utilice medios en la red que puedan ejecutar hasta 100 metros en longitud de cable

Más detalles

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido McAfee Content Security Blade Server Esta Guía de inicio rápido sirve como documento orientativo de gran precisión para la instalación de McAfee Content Security Blade Server. Consulte

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

COMUNICACIÓN DE ACLARACIONES Fecha 15/02/2011. Si, es necesario que ambas impresoras cuenten con su puerto RJ-45. Y Cables para ambas de 5 mts.

COMUNICACIÓN DE ACLARACIONES Fecha 15/02/2011. Si, es necesario que ambas impresoras cuenten con su puerto RJ-45. Y Cables para ambas de 5 mts. COMUNICACIÓN DE ACLARACIONES Fecha 15/02/2011 1. En el Item 5 y 6 solicitan un cable de red con conector RJ-45, Desean que este cable sea compatible con la impresora; qué la impresora tenga un puerto RJ-45?

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes Dell Preguntas más frecuentes www.dell.com support.dell.com Notas NOTA: una NOTA indica información importante que le ayuda a conseguir un mejor rendimiento de su equipo. La información contenida en este

Más detalles

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA Requerimientos de tecnología para operar con Tica Proyecto TICA Costa Rica, Agosto de 2005 Tabla de Contenido Requerimientos Técnicos para Operar con Tica 3 1. Acceso a Internet 3 2. Escaneo de imágenes

Más detalles

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA

2. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA INFRAESTRUCTURA Contratación de infraestructura para la instalación del Centro de Procesamiento y Almacenamiento de Datos del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) Condiciones

Más detalles

Descripción y alcance del servicio RED PRIVADA IPLAN

Descripción y alcance del servicio RED PRIVADA IPLAN Descripción y alcance del servicio RED PRIVD IP 1. Introducción RED PRIVD IP es el servicio que permite la conexión, en modo nativo, de redes de área local -- de alto desempeño y velocidad, facilitando

Más detalles

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO

Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO ESPECIFICACIONES DE CONECTIVIDAD A LOS SISTEMAS TRANSACCIONALES DE DERIVEX Y PARA AFILIADOS QUE UTILIZAN PANTALLAS INFORMATIVAS Nombre C.C. Representante Legal EL USUARIO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION...

Más detalles

Guía de Reposición de Equipamiento

Guía de Reposición de Equipamiento Cierre de Brecha Digital Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad

Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad Los dispositivos Thin Client más pequeños y eficientes de la actualidad ECO MultiPC mejora la eficiencia de tus redes informáticas simplificando el mantenimiento y protegiendo la seguridad de los datos

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

FICHA TÉCNICA. CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 02 2015 ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

FICHA TÉCNICA. CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 02 2015 ORGANIZACIONES SOLIDARIAS FICHA TÉCNICA CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA SUBASTA INVERSA No. 2015 ORGANIZACIONES SOLIDARIAS OBJETO: Contratar la compra de un sistema de almacenamiento de información, portátiles y switchs

Más detalles

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 2 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD 2 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste de un cúmulo de

Más detalles

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos.

No se requiere que los discos sean del mismo tamaño ya que el objetivo es solamente adjuntar discos. RAIDS MODO LINEAL Es un tipo de raid que muestra lógicamente un disco pero se compone de 2 o más discos. Solamente llena el disco 0 y cuando este está lleno sigue con el disco 1 y así sucesivamente. Este

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 007-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INALAMBRICAS

ADJUDICACION NIVEL II N 007-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INALAMBRICAS ADJUDICACION NIVEL II N 007-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INALAMBRICAS ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, a los 22 días del mes de Marzo

Más detalles

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W 1- Adaptadores Molex a Sata Conector molex a sata 2- Barra de Silicona Genérica, para pistola 60W 3- Batería Litio Bt1013, para handy uniden 4- Batería 9V Alcalina 9v 5- Bobina Cable UTP Categoría 5e con

Más detalles

Adquisición e Instalación de Dos UPS

Adquisición e Instalación de Dos UPS República de Honduras Programa de Asignación Familiar Proyecto de Protección Social Apoyo al Programa Bono 10,000. ADENDA No.2 Ref: LPN/003/PRAF/BM/4774/2012 Adquisición e Instalación de Dos UPS Emitida

Más detalles

ANEXO I PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ANEXO I PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO I PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Renglón 1: COMPUTADORA DE ESCRITORIO tipo TODO EN UNO Cantidad: 400 Índice Global Performance - CPUIDMark System medido con el Programa PC Wizard 2010 Versión

Más detalles

UPS Internet Office de Reserva de 350VA 120V Ultracompacto con Puerto USB

UPS Internet Office de Reserva de 350VA 120V Ultracompacto con Puerto USB UPS Internet Office de Reserva de 350VA 120V Ultracompacto con Puerto USB NÚMERO DE MODELO: INTERNET350U Destacado UPS Standby ultracompacto de 120V, 350VA Mantiene la salida de CA durante fallas del suministro

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET ÚNICO IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET ÚNICO IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET ÚNICO IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET ÚNICO provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Página de 7 Enmienda No. Licitación Pública Nacional 00/UAP-SRE/BID-203 Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-3033-HO Adquisición

Más detalles

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP 2 Bahías Disco Duro SATA 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP 2 Bahías Disco Duro SATA 2,5 y 3,5 Hub USB - Negro Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP 2 Bahías Disco Duro SATA 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro StarTech ID: SDOCK2U33HFB La estación de conexión (docking station) USB 3.0 para dos discos duros con

Más detalles

Declaración de Compromiso

Declaración de Compromiso LLAMADO A LICITACION PRFNP N 001-2015-SINANPE III ADQUISICION DE EQUIPOS DE CÓMPUTO ABSOLUCION DE CONSULTAS CONSULTA 1 Pág. 36: IAL 11.1(h) Dice: Los Licitante deberán presentar los siguientes documentos

Más detalles

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Express Fast Net x5 Kit de D-Link, le permitirá conectar en red su oficina (hasta 5 usuarios) para compartir recursos, archivos y dispositivos. logrando

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS SUMINISTRO DE 107 ORDENADORES PORTÁTILES PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA DE OFICINA MÓVIL DEL PARLAMENTO VASCO.

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS SUMINISTRO DE 107 ORDENADORES PORTÁTILES PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA DE OFICINA MÓVIL DEL PARLAMENTO VASCO. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS SUMINISTRO DE 107 ORDENADORES PORTÁTILES PARA SU INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA DE OFICINA MÓVIL DEL PARLAMENTO VASCO. PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1.- OBJETO. El objetivo que se persigue

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

SONDEO DE MERCADO PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA FORTALECER EL PARQUE COMPUTACIONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS ANH-2015.

SONDEO DE MERCADO PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA FORTALECER EL PARQUE COMPUTACIONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS ANH-2015. SONDEO DE MERCADO PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA FORTALECER EL PARQUE COMPUTACIONAL DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS ANH-2015. TABLA DE CONTENIDO 1 SONDEO DE MERCADO.... 3 1.1 Objeto... 3 1.2

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 Hace parte de estas especificaciones técnicas la matriz de riesgos, incluida en los formatos de la presente contratación. El termino para firmar y constituir Pólizas

Más detalles

ZXHN H168N Modem VDSL Manual del Usuario

ZXHN H168N Modem VDSL Manual del Usuario ZXHN H168N Modem VDSL Manual del Usuario Versión del Documento: 20120819-D3.0 Copyright 2012 ZTE Corporation Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta documentación puede ser extraída, reproducida,

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

EXPTE. S/01/10. Estos equipos llevaran instalado el sistema operativo Windows 7 Profesional.

EXPTE. S/01/10. Estos equipos llevaran instalado el sistema operativo Windows 7 Profesional. EXPTE. S/01/10 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ORDENADORES PERSONALES MEDIANTE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA (RENTING) 1. OBJETO El presente pliego de prescripciones

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

Especificaciones y Características

Especificaciones y Características Sistema Multiusuario NComputing L300 (hasta 30 estaciones en un solo PC - Conexión LAN) El sistema multiusuario L300 es una herramienta versátil con la usted podrá conectar hasta 30 estaciones independientes

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Mediante el AVAG-ACSM se pueden configurar todas las políticas de acceso, usuarios, permisos, configuraciones de alarmas, estadísticas y registros.

Mediante el AVAG-ACSM se pueden configurar todas las políticas de acceso, usuarios, permisos, configuraciones de alarmas, estadísticas y registros. Introducción La protección de las personas por un lado y de los activos de una empresa por el otro, debe ser un objetivo permanente y la tecnología debe colaborar con el máximo de sus posibilidades. Definimos

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424

REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424 CENTRO DE SERVICIO PBX: 2362-0332 y 2362-4962, soporte@intelaf.com REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424 Consideraciones a tomar antes de empezar - Localizar el lugar optimo

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

Programa Una laptop por niño

Programa Una laptop por niño Programa Una laptop por niño PARTE IV PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LA LAPTOP XO 4.1 ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA E INSTALACIÓN DEL FIRMWARE Recomendaciones 1. Tener una memoria USB como mínimo;

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO COMPUTADOR DE ESCRITORIO

NOMBRE COMERCIAL DEL PRODUCTO COMPUTADOR DE ESCRITORIO GENERALES Y COMPUTADOR DE ESCRITORIO Computadores nuevos y con garantía mínima de 3 años en todos sus componentes, licencias legalizadas a nombre de la Corporacion Autónoma Regional del Cauca. Para los

Más detalles

Sistema de Gestión de Espera Múltiples puestos de distinta gestión (Gestión y estadísticas generales y por puestos)

Sistema de Gestión de Espera Múltiples puestos de distinta gestión (Gestión y estadísticas generales y por puestos) Sistema de Gestión de Espera Múltiples puestos de distinta gestión (Gestión y estadísticas generales y por puestos) Se propone la confección, suministro e instalación de un Sistema de Gestión de Espera

Más detalles

Imagen Verdadera en Tecnología y Servicio

Imagen Verdadera en Tecnología y Servicio Tarjeta Madre La tarjeta madre es el componente principal de una computadora, en ella se encuentra todos los componentes electrónicos que se necesitan para el funcionamiento de nuestro equipo de cómputo

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET ON DEMAND IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET ON DEMAND IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET ON DEMAND IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET ON DEMAND provee una conexión a Internet permanente, simétrica, por tráfico, de alta confiabilidad, máxima

Más detalles

Dirección General de Servicios. Julio 2015

Dirección General de Servicios. Julio 2015 Dirección General de Servicios Julio 2015 Contratación de la dotación, instalación, configuración y mantenimiento de redes, equipos informáticos y de comunicaciones para las oficinas de la sociedad instrumental

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

WiMAX Mobile Router(IMW-C910W) Olo Mini Manual de Usuario

WiMAX Mobile Router(IMW-C910W) Olo Mini Manual de Usuario WiMAX Mobile Router(IMW-C910W) Olo Mini Manual de Usuario Contenido 1. Atención 2 2. Introducción 3 2.1) Contenido del paquete 3 2.2) Detalles del producto 4 2.3) Especificaciones 4 2.4) Parte delantera

Más detalles

EW1051 - Lector de tarjetas USB

EW1051 - Lector de tarjetas USB EW1051 - Lector de tarjetas USB 2 ESPAÑOL Lector de tarjetas USB EW1051 Advertencias y puntos de atención Abrir y/o manipular un producto puede causar serios problemas, por ello se recomienda que el producto

Más detalles

MINUTA PROGRAMA YO ELIJO MI PC 2013 SERVICIOS TECNICOS

MINUTA PROGRAMA YO ELIJO MI PC 2013 SERVICIOS TECNICOS MINUTA PROGRAMA YO ELIJO MI PC 2013 SERVICIOS TECNICOS Introducción Esta minuta tiene el propósito de orientar sobre el uso de la garantía y los servicios técnicos de los distintos proveedores de equipos,

Más detalles