Discrepancia Fiscal y Delito Fiscal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Discrepancia Fiscal y Delito Fiscal"

Transcripción

1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!De!la!Paz!Costemalle!!DFK,!S.C.!Es!una!en6dad!legal!autónoma!e!independiente!que!forma!parte!de!DFK!Internacional,!con!una!red!de!25!oficinas!en!México!y!386!alrededor!del!mundo.!!! Discrepancia Fiscal y Delito Fiscal Benito'Rivera' José'Luis'Calvillo'! Junio!2014.!

2 Discrepancia Fiscal Art. 91 LISR (antes 107) Personas físicas La autoridad se encuentra facultada para detectar una probable omisión de ingresos (Inscritas o no en el RFC) Monto de las erogaciones de un ejercicio fiscal sea superior a los ingresos declarados por el contribuyente Discrepancia fiscal = cuando una persona física realiza gastos, adquisiciones de bienes, pago de servicios depósitos en cuentas bancarias, pagos en TDC o inversiones financieras

3 Depósitos en efectivo Si bien es cierto, que la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo estuvo vigente hasta el 31 de diciembre del 2013, y a partir del 1 de enero de 2014 las Instituciones de Crédito ya no recaudan el impuesto a la tasa del 3% a los depósitos en efectivo superiores a $15,000.00, también lo es, que ellas tienen la obligación de informar a la autoridad fiscal sobre los depósitos que se realicen en las cuentas bancarias, superiores a la cantidad señalada, la cual es una fuente de información para las autoridades fiscales.

4 Revisiones del SAT En este año, el Servicio de Administración Tributaria está llevando a cabo la revisión de las erogaciones o pagos hechos con tarjetas de crédito, de contribuyentes en general, es decir, aún de aquellos que no presentan algún adeudo fiscal, incluso de los que no están dados de alta ante el RFC, lo que permitirá al SAT determinar alguna discrepancia fiscal de las personas físicas.

5 Ingresos omitidos Los ingresos determinados por la autoridad fiscal en términos del artículo 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se considerarán omitidos por la actividad preponderante del contribuyente o, en su caso, serán otros ingresos de conformidad con el capítulo IX del Título IV de dicha ley, cuando se trate de préstamos y donativos que no se declaren o se informen a las autoridades fiscales, de acuerdo a lo previsto en los párrafos segundo y tercero del artículo 90 de la multicitada ley.

6 Préstamos Donativos y Premios El artículo 90 segundo párrafo de la L.I.S.R. dispone como obligación para las personas físicas residentes en México, informar en la declaración del ejercicio, respecto de los préstamos, donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,

7 Notificación del SAT El procedimiento a seguir por las autoridades fiscales contenido en el referido artículo 91 de L.I.S.R., es el siguiente: I. Notificarán al contribuyente, el monto de las erogaciones detectadas (con base en cualquier dato o documentación que tenga la autoridad en su expediente, o que le haya sido proporcionada por un tercero u otra autoridad), la información que se utilizó para conocerlas, el medio por el cual se obtuvo y la discrepancia resultante. II. III. Notificado el oficio a que se refiere la fracción anterior, el contribuyente contará con un plazo de veinte días para informar por escrito a las autoridades fiscales, contados a partir del día siguiente a la fecha de notificación, el origen o fuente de procedencia de los recursos con que efectuó las erogaciones detectadas y ofrecerá, en su caso, las pruebas que estime idóneas para acreditar que los recursos no constituyen ingresos gravados en los términos del Título IV de la señalada ley. Las autoridades fiscales podrán, por una sola vez, requerir información o documentación adicional al contribuyente, la que deberá proporcionar en el término previsto en el artículo 53, inciso c), del Código Fiscal de la Federación (15 días siguientes a la fecha de notificación de la solicitud respectiva). Acreditada la discrepancia, ésta se presumirá ingreso gravado y se formulará la liquidación respectiva, considerándose como ingresos omitidos el monto de las erogaciones no aclaradas y aplicándose la tarifa prevista en el artículo 152 de esta Ley, al resultado así obtenido.

8 No contestación del Contribuyente Si el contribuyente o particular no da contestación al oficio donde se le da a conocer el monto de las erogaciones detectadas, que evidentemente son superiores a los ingresos, así como las fuentes de información, dentro del plazo de veinte días, acreditando con las pruebas idóneas el origen de los recursos, o si no proporciona la información adicional dentro del plazo de 15 días que la autoridad fiscal le requerirá por única vez, dicha autoridad estimará presuntivamente el ingreso omitido, formulará y notificará la liquidación correspondiente para proceder al cobro del impuesto determinado, hasta hacerlo efectivo a través del Procedimiento Administrativo de Ejecución.

9 Delitos en Materia Fiscal Para el año 2014, se agregan al artículo 95 del Código Fiscal de la Federación, donde se señala quiénes son responsables de los delitos fiscales, dos fracciones, que establecen lo siguiente: Fracción VIII. Tengan la calidad de garante derivada de una disposición jurídica, de un contrato o de los estatutos sociales, en los delitos de omisión con resultado material por tener la obligación de evitar el resultado típico. Este supuesto, se refiere a un delito de comisión por omisión, a cargo del representante legal de una empresa, Administrador Único, y probablemente el Consejo de Administración, en virtud de que en ellos recae la calidad de garante que emana de una disposición jurídica, de un contrato, o de estatutos sociales, quienes en su caso deben intervenir para evitar el resultado material, debiendo tener la capacidad para hacerlo.

10 Delitos en Materia Fiscal Fracción IX. Derivado de un contrato o convenio que implique desarrollo de la actividad independiente, propongan, establezcan o lleven a cabo por sí o por interpósita persona, actos, operaciones o prácticas, de cuya ejecución directamente derive la comisión de un delito fiscal. En esta hipótesis jurídica, en lo general va dirigido a abogados y contadores públicos, derivado de los contratos o convenios celebrados con las personas morales o físicas, en el desarrollo de la actividad independiente. En esta hipótesis jurídica, en lo general va dirigido a abogados y contadores públicos, derivado de los contratos o convenios celebrados con las personas morales o físicas, en el desarrollo de la actividad independiente.

11 Delitos en Materia Fiscal Se reforma para 2014 el tercer párrafo del artículo 108 del CFF para establecer que: El delito de defraudación fiscal y el delito previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, se podrán perseguir simultáneamente. Se presume cometido el delito de defraudación fiscal cuando existan ingresos o recursos que provengan de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

12 Delitos en Materia Fiscal Al respecto, el artículo 400 Bis del Código Penal Federal dispone que: Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa al que, por sí o por interpósita persona realice cualquiera de las siguientes conductas: I. Adquiera, enajene, administre, custodie, posea, cambie, convierta, deposite, retire, dé o reciba por cualquier motivo, invierta, traspase, transporte o transfiera, dentro del territorio nacional, de éste hacia el extranjero o a la inversa, recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza, cuando tenga conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, o II. Oculte, encubra o pretenda ocultar o encubrir la naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento, propiedad o titularidad de recursos, derechos o bienes, cuando tenga conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.

13 Modificación o pérdida de información Por otra parte se adicionaron al artículo 110 del Código Fiscal de la Federación, las Fracciones IV y V, donde ese establecen delitos relacionados con el RFC, refiriendo la primera que cometerá el ilícito fiscal, la persona que modifique, destruya o provoque la perdida de la información que contenga el buzón tributario con el objeto de obtener indebidamente un beneficio propio o para terceras personas en perjuicio de Fisco Federal, o bien ingrese de manera no autorizada a dicho buzón a fin de obtener información de terceros.

14 Modificación o pérdida de información La Fracción V del artículo 110 del referido ordenamiento, dispone que cometerá el delito fiscal el contribuyente que desocupe o desaparezca del lugar donde tenga su domicilio fiscal, sin presentar el aviso de cambio de domicilio al RFC, después de la notificación de la orden de visita domiciliaria o del requerimiento de la contabilidad, documentación o información, en términos de la Fracción II del artículo 92 del CFF (revisión de gabinete).

15 Conclusiones Es evidente que las autoridades hacendarias han formulado en los últimos años programas de fiscalización enfocados a las personas físicas, y con las diversas reformas a los ordenamientos fiscales han fortalecido sus facultades, facilitando el identificar y conocer las diversas operaciones efectuadas ya sean contribuyentes o no. La discrepancia fiscal ha cobrado gran importancia con el fin de determinar ingresos omitidos, liquidar y cobrar impuestos correspondientes, poniendo en la mira a personas físicas y morales que estén incurriendo, dependiendo de cada caso en particular, en responsabilidades de carácter penal.

16 Conclusiones Es fundamental que las personas físicas y morales que realizan sus operaciones normales dentro del esquema formal, hagan un diagnóstico de las mismas e identifiquen si se ubican en un supuesto de discrepancia fiscal, con el fin de prevenir posibles actos de fiscalización de las autoridades hacendarias, justificando el origen de sus ingresos y protegiendo su patrimonio, evitando así incurrir en la comisión de un posible ilícito fiscal.

17 José Luis Calvillo Barbet es Socio a cargo de las prácticas de Seguridad Social y Contribuciones Locales; Coordinador y enlace con TI, tiene más de 20 años de experiencia. Dentro de sus actividades profesionales se ha especializado en temas relacionados con administración de datos, en sistemas de nóminas enfocado a migración de información, controles, seguridad y parametrizacion de los sistemas en cuestiones fiscales siendo el enlace entre los requerimientos de usuarios, normatividad fiscal y customización. Ha participado en el desarrollo de sistemas para la revisión automatizada de las aportaciones de seguridad social y contribuciones locales. C.P. y P.C.Fi. José Luis Calvillo Es Contador Público por la Escuela Bancaria y Comercial y cuenta con un diplomado en Negocios Electrónicos del Tecnológico de Monterrey. Es socio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. fue miembro de la Comisión de Seguridad Social del Colegio Mexicano de Contadores Públicos de México por los bienios de y Actualmente es miembro de la Comisión Representativa de Organismos de Seguridad Social (CROSS) del IMCP desempeñándose como coordinador con las autoridades del IMSS. Ha participado activamente con las autoridades en la mejora de los sistemas auxiliares en la presentación de los dictámenes, específicamente en el SICOP, SUDI y SIPREDI. En su trayectoria profesional ha participado como dictaminador para efectos del IMSS, Infonavit y Contribuciones Locales en diversas empresas, tales como: Actinver, Telefónica-Movistar, Palacio de Hierro, Hewlett Pakcard, Brigestone Firestone, Novartis, Wal-Mart, Nestlé, KFC Pizza Hut, Grupo Cinepolis, PBC, McDonald`s entre otras. Coautor del libro Manual de Seguridad Social para patrones y dictaminadores, editado por el Colegio de Contadores Públicos de Mexico. Ha participado como conferencista en diversos foros, así como en la publicación de artículos en la revista del Colegio de Contadores Públicos y periódicos de circulación nacional.

18 Ampliamos sus oportunidades de negocio. Contáctenos: Ciudad de México Tel: (55) La Piedad Tel: (352) Guadalajara Tel: (33) Aguascalientes Tel: (499) San Luis Potosí Tel: (444) De la Paz Costemalle! De la Paz, Costemalle!

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 La SHCP podrá condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para

Más detalles

DISCREPANCIA FISCAL BOLETÍN INFORMATIVO 07/2015

DISCREPANCIA FISCAL BOLETÍN INFORMATIVO 07/2015 BOLETÍN INFORMATIVO 07/2015 DISCREPANCIA FISCAL DISCREPANCIA FISCAL Con la nueva ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) que entro en vigor a partir del 1º de enero de 2014, también entraron algunos cambios

Más detalles

Cartas Invitación para REGULARIZACIÓN DEL ISR 2010 con motivo de los depósitos bancarios en efectivo

Cartas Invitación para REGULARIZACIÓN DEL ISR 2010 con motivo de los depósitos bancarios en efectivo Cartas Invitación para REGULARIZACIÓN DEL ISR 2010 con motivo de los depósitos bancarios en efectivo MARCO LEGAL Fundamentación de las acciones emprendidas por el SAT CONTRIBUYENTES A LOS QUE ESTÁN DIRIGIDAS

Más detalles

Responsabilidad Penal. Dr. Samuel Hernández de Alba

Responsabilidad Penal. Dr. Samuel Hernández de Alba Responsabilidad Penal Dr. Samuel Hernández de Alba Personas Físicas Código Penal Federal Articulo 13.- Son autores o participes del delito: I.- Los que acuerden o preparen su realización. II.- Los que

Más detalles

Autor y Expositor: Dr. José Octavio Pérez Macedo

Autor y Expositor: Dr. José Octavio Pérez Macedo Autor y Expositor: Dr. José Octavio Pérez Macedo joseoctavio@perezmacedo.com perezmacedo@prodigy.net.mx Se autoriza la reproducción total y/o parcial de su contenido siempre y cuando se cite la fuente:

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES Actualización de Multas Se incluye la actualización aplicable a multas establecidas en la Ley Aduanera, al adicionarse un sexto párrafo al

Más detalles

lexcorp.com.mx Enero 2013

lexcorp.com.mx Enero 2013 z Enero 2013 z Dra. Rosalía Ruth Padrón Sólomon rpadron@ Delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia

Más detalles

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Código Fiscal de la Federación (CFF)

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Código Fiscal de la Federación (CFF) www.pwc.com Análisis de la Reforma Fiscal 2014 Código Fiscal de la Federación (CFF) Agenda 1 2 3 4 Disposiciones generales Derechos y obligaciones de los contribuyentes Facultades de las autoridades fiscales

Más detalles

ANALISIS DE LA DISCREPANCIA FISCAL

ANALISIS DE LA DISCREPANCIA FISCAL ANALISIS DE LA DISCREPANCIA FISCAL 1 Discrepancia Fiscal En los últimos años la autoridad ha venido desarrollando un esquema de revisión al empresario en lo personal como contribuyente para efectos de

Más detalles

ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN: SU EFECTO COMO DETONANTE DE UN DELITO FISCAL Y LAVADO DE DINERO. ASPECTOS GENERALES.

ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN: SU EFECTO COMO DETONANTE DE UN DELITO FISCAL Y LAVADO DE DINERO. ASPECTOS GENERALES. ARTÍCULO 69-B DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN: SU EFECTO COMO DETONANTE DE UN DELITO FISCAL Y LAVADO DE DINERO. ASPECTOS GENERALES. Guadalajara, Jalisco, a 13 de Octubre de 2016. AMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

El SAT tiene facultad de reducir el 100% de las multas y aplicar una tasa de recargos menor.

El SAT tiene facultad de reducir el 100% de las multas y aplicar una tasa de recargos menor. Nombre del Trámite Solicitud de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga, conforme al artículo 70-A del CFF, para créditos fiscales notificados. En qué consiste? El SAT tiene

Más detalles

CONFLICTOS DE ACTUALIDAD CON LAS AUTORIDADES FISCALES.

CONFLICTOS DE ACTUALIDAD CON LAS AUTORIDADES FISCALES. CONFLICTOS DE ACTUALIDAD CON LAS AUTORIDADES FISCALES. TELÉFONO: 01-55 5264-2500 CORREO: contacto@cademconsultores.org PRESENCIAL: 5,996.00 + IVA EN LÍNEA: 3,996.00 + IVA SESIÓN: 15:00 A 20:00 HRS DURACIÓN:

Más detalles

Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte.

Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte. Bases Fiscales 1 Sesión No. 5 Nombre: Facultad revisora o de comprobación. Primera parte. Objetivo de la sesión: El estudiante identificará las ventajas y desventajas de las facultades de comprobación

Más detalles

LA DISCREPANCIA, OBJETIVO DE AUDITORÍA FISCAL. L.C Anabel Galván Sarabia L.C Adriana García González C.P René Melgarejo Argüelles

LA DISCREPANCIA, OBJETIVO DE AUDITORÍA FISCAL. L.C Anabel Galván Sarabia L.C Adriana García González C.P René Melgarejo Argüelles LA DISCREPANCIA, OBJETIVO DE AUDITORÍA FISCAL L.C Anabel Galván Sarabia L.C Adriana García González C.P René Melgarejo Argüelles OBJETIVO Dar a conocer los lineamientos sobre la facultad con la que las

Más detalles

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

BIENVENIDOS. Tipología del lavado de dinero. Jesús F. Hernández Rodríguez. IMPC Culiacán. Advertencia: Personas Físicas

BIENVENIDOS. Tipología del lavado de dinero. Jesús F. Hernández Rodríguez.   IMPC Culiacán. Advertencia: Personas Físicas BIENVENIDOS Derechos reservados conforme a la ley, por el autor y por ISEF, A.C. Tipología del lavado de dinero Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio sin autorización

Más detalles

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. ASPECTOS FISCALES RELEVANTES C.P.C. Martín Aguayo Solano Abril 16, 2016 www.crowehorwath.com.mx AGENDA Declaración Anual PF Discrepancia Fiscal

Más detalles

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Reformas Fiscales & Personas Físicas

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Reformas Fiscales & Personas Físicas Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Reformas Fiscales & Personas Físicas Francisco Wilson Agenda Para personas físicas: 1 Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2 Impuesto al Valor Agregado (IVA) 3

Más detalles

Discrepancia fiscal y Simulación de operaciones 2014

Discrepancia fiscal y Simulación de operaciones 2014 Discrepancia fiscal y Simulación de operaciones 2014 CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES 2014 Discrepancia fiscal Realidad de los negocios en México. Baja rentabilidad (ROI) Ambiente político complicado

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

MODIFICACION AL ANEXO 5 DE LA RESOLU- CION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

MODIFICACION AL ANEXO 5 DE LA RESOLU- CION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 28 EDICIONES FISCALES ISEF MODIFICACION AL ANEXO 5 DE LA RESOLU- CION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Publicada en el D.O.F. del 7 de enero de 2015 Contenido A. Cantidades actualizadas establecidas en el Código.

Más detalles

REFORMAS CFF Dr. Alejandro R. Sánchez Rodríguez BUAP. Facultad de Contaduría Pública

REFORMAS CFF Dr. Alejandro R. Sánchez Rodríguez BUAP. Facultad de Contaduría Pública REFORMAS CFF 2016 Dr. Alejandro R. Sánchez Rodríguez BUAP 1 CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 2016 1. Devoluciones. 2. Lotería Fiscal. 3. Facultades de Comprobación. 4. Revisión Electrónica. 5. Infracciones.

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS ARTÍCULO 2. No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo: I. La Federación, las Entidades Federativas, los Municipios y las entidades de la administración pública paraestatal que,

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y )

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y ) Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2007 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas 2.1.16 y 2.1.17) 2.1.16. Para los efectos del artículo 32-D, primero, segundo,

Más detalles

ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014

ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014 ALGUNAS ACCIONES INMEDIATAS A EJECUTAR, DERIVADAS DE LA REFORMA FISCAL 2014 Se deberá aplicar la nueva tarifa mensual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para Personas Físicas (Art. 96 LISR 14) para calcular

Más detalles

Aspectos relevantes de la Reforma Fiscal para el año Presentación. Ley del Impuesto sobre la Renta.

Aspectos relevantes de la Reforma Fiscal para el año Presentación. Ley del Impuesto sobre la Renta. Aspectos relevantes de la Reforma Fiscal para el año 2008 Presentación El pasado 14 de septiembre se aprobó por parte del Congreso de la Unión el paquete fiscal para el año 2008, dentro del cuál se contemplan

Más detalles

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 Junio 09, 2017 Circular No. 8 / 2017 A nuestros clientes DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 El 13 de enero 2017 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del

Más detalles

D E C R E T O. La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta: NÚMERO 32

D E C R E T O. La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta: NÚMERO 32 D E C R E T O La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta: NÚMERO 32 PRIMERO.- Se reforman los artículos 11, 28 último párrafo, 31 párrafo primero, 48 párrafo cuarto, 50, 51, 57 párrafo

Más detalles

El 1 de junio del presente año se publicó en el

El 1 de junio del presente año se publicó en el TEMAS DE ACTUALIDAD Facultad de presunción por transmisión indebida de pérdidas fiscales sin sustancia ni razón de negocios 14 La pérdida fiscal surge de la mecánica para la determinación del impuesto

Más detalles

LA COORDINACIÓN GENERAL DE REVISIÓN Y LIQUIDACIÓN FISCAL TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:

LA COORDINACIÓN GENERAL DE REVISIÓN Y LIQUIDACIÓN FISCAL TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: LA COORDINACIÓN GENERAL DE REVISIÓN Y LIQUIDACIÓN FISCAL TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: I. Ejercer facultades de administración, determinación, liquidación y fiscalización, tratándose de las contribuciones

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL Y CORPORATIVO

DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL Y CORPORATIVO DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL Y CORPORATIVO Duración: 120 hrs. OBJETIVO: Dotar al participante de los elementos necesarios para conocer y aplicar correctamente las disposiciones legales relativas al derecho

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Novedades 2016 y 2017 para los Servicios de Outsourcing. Noviembre 2016

BOLETÍN INFORMATIVO. Novedades 2016 y 2017 para los Servicios de Outsourcing. Noviembre 2016 BOLETÍN INFORMATIVO Novedades 2016 y 2017 para los Servicios de Outsourcing Noviembre 2016 El pasado 21 de octubre de 2016, fue publicado en el portal de Prevención de Lavado de Dinero de la página web

Más detalles

Compilación de Criterios Normativos

Compilación de Criterios Normativos Compilación de Criterios Normativos Pag. Presentación 3 Contenido 5 Índice de criterios 13 2 PRESENTACIÓN En febrero de 2005, el Comité de Normatividad del Servicio de Administración Tributaria inició

Más detalles

a. Que las circunstancias por las que se otorgó su registro de empresas certificadas apartados A, L o Socio Comercial

a. Que las circunstancias por las que se otorgó su registro de empresas certificadas apartados A, L o Socio Comercial Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016 Registro en el Esquema de Certificación de Empresas bajo la modalidad de Comercializadora e importadora, Operador Económico Autorizado y Socio

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA REGLAS EN MATERIA DE REPATRIACIÓN DE CAPITALES INVERTIDOS EN EL EXTRANJERO PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 2, TRANSITORIO, FRACCIÓN XIII DEL DECRETO DE REFORMAS FISCALES PARA EL AÑO 2016 (DOF DEL 18 DE NOVIEMBRE

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE TEMA ACREDITAMIENTO CONTRA ISR ACREDITAMIENTO, COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IDE RECAUDADO ACREDITAMIENTO. RÉGIMEN INTERMEDIO ASEGURAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS PLAZO PARA EL

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 1.- Cuál es la vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada? 2.- Qué dependencia es la encargada de calcular y publicar

Más detalles

Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016

Boletín núm. P051 Ciudad de México, a 15 de julio de 2016 Fecha: 15/07/2016 Asunto Boletín Núm. P051 Registro en el Esquema de Certificación de Empresas bajo la modalidad de Comercializadora e importadora, Operador Económico Autorizado y Socio Comercial Certificado

Más detalles

Obligaciones Fiscales

Obligaciones Fiscales Obligaciones Fiscales Institución de Asistencia Privada Son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro que, con bienes de propiedad particular, ejecutan actos de asistencia

Más detalles

Estímulo Impuesto Sobre Nóminas empresas de nueva creación

Estímulo Impuesto Sobre Nóminas empresas de nueva creación BOLETIN REFORMAS FISCALES ESTATALES 2017 Zapopan, Jalisco, 04 de enero de 2017 El 22 y 31 de diciembre de 2016 se publicaron respectivamente en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, la Ley de Ingresos

Más detalles

1. El contribuyente presente aviso de cancelación en el RFC. 2. El contribuyente presente aviso de suspensión de actividades en el RFC.

1. El contribuyente presente aviso de cancelación en el RFC. 2. El contribuyente presente aviso de suspensión de actividades en el RFC. 2.2.4. Para los efectos del artículo 59, fracción IV de la Ley, procederá la suspensión en el Padrón de Importadores y/o en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos, cuando: 1. El contribuyente

Más detalles

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS)

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS) REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS) OBJETIVO Evaluar la actuación del Contador Público Registrado (C.P.R.) que emite dictamen, además de verificar el correcto cumplimiento de los

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Ahora Av. Paseo de la Reforma 510, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc C.P. 06600, México, Distrito Federal Obligaciones fiscales del FICDT

Más detalles

Ficha técnica de trámites

Ficha técnica de trámites Nombre del Trámite En qué consiste? Cuándo se realiza? Solicitud de condonación de multas por infracciones formales, conforme al artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, para créditos notificados.

Más detalles

CRITERIOS NORMATIVOS DEL SERVICIO DE ADMINSTRACIÓN TRIBUTARIA

CRITERIOS NORMATIVOS DEL SERVICIO DE ADMINSTRACIÓN TRIBUTARIA CRITERIOS NORMATIVOS DEL SERVICIO DE ADMINSTRACIÓN TRIBUTARIA Resumen Ejecutivo: En días pasados se dieron a conocer por parte del Servicio de Administración Tributaria los criterios normativos aprobados

Más detalles

TEMAS SELECTOS DE LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA (LEY ANTILAVADO)

TEMAS SELECTOS DE LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA (LEY ANTILAVADO) TEMAS SELECTOS DE LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA (LEY ANTILAVADO) INTRODUCCION Derivado del compromiso adoptado por México en el ámbito

Más detalles

CONTABILIDAD. Febrero 2016

CONTABILIDAD. Febrero 2016 CONTABILIDAD Febrero 2016 JERARQUIZACIÓN DE NORMATIVIDAD APLICABLE A CONVENIOS VINCULADOS CONSTITUCIÓN POLITICA Art. 3 F V LEY DE CIENCIA Y TECNOLÓGIA Arts. 26 Y 50 CFF, LISR y LIVA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA

Más detalles

NÚMERO 96 NOVIEMBRE 2010 PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011

NÚMERO 96 NOVIEMBRE 2010 PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011 PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011 El 20 de octubre de 2010 el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ingresos de la Federación

Más detalles

Mecanismo retorno de las inversiones.

Mecanismo retorno de las inversiones. Anexo 1 Comentarios DECRETO que otorga diversas facilidades administrativas en materia del ISR sobre repatriación de capitales en el primer semestre del ejercicio 2017. Sujetos del Decreto (Artículo Primero).

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1738-1PO2-16 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma el artículo 59 de la Ley Aduanera 2. Tema de la Iniciativa.

Más detalles

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. Justicia Congreso del Estado de Jalisco. 5 de diciembre de de diciembre de 2006

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA. Justicia Congreso del Estado de Jalisco. 5 de diciembre de de diciembre de 2006 DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO PARLAMENTARIO DIRECCIÓN DE APOYO A COMISIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO JURÍDICO A COMISIONES No. Expediente: 0156-1PO1-06 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1.-Nombre

Más detalles

LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA. C.P. Sergio Gómez Sánchez Aldana

LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA. C.P. Sergio Gómez Sánchez Aldana LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA. C.P. Sergio Gómez Sánchez Aldana LOS ANTECEDENTES EN MÉXICO No es una Ley impositiva. Es administrativa.

Más detalles

PÁGINA 12 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 26 DE MAYO DE 2016.

PÁGINA 12 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 26 DE MAYO DE 2016. PÁGINA 12 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., JUEVES 26 DE MAYO DE 2016. Acuerdo AAFY 19/2016 por el que se establecen disposiciones administrativas para la presentación de la solicitud de condonación de multas

Más detalles

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente:

Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente: Acuerdo AAFY 19/2016 por el que se establecen Disposiciones Administrativas para la Presentación de la Solicitud de Condonación de Multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales Carlos Manuel de

Más detalles

La solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales deberá contener los siguientes requisitos y anexos:

La solicitud de condonación de multas por infracciones a las disposiciones fiscales deberá contener los siguientes requisitos y anexos: Acuerdo AAFY 15/2015 por el que se establecen Disposiciones Administrativas para la Presentación de la Solicitud de Condonación de Multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales Carlos Manuel de

Más detalles

Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral

Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral TEMAS DE ACTUALIDAD 10 Aplicativo informático en materia de subcontratación laboral C.P.C. y P.C.FI. Gerardo Domínguez Gómez, Integrante de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores

Más detalles

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS)

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS) REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS) OBJETIVO Evaluar la actuación del Contador Público Registrado (C.P.R.) que emite dictamen, además de verificar el correcto cumplimiento de los

Más detalles

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15

A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 A&CEM Contabilidad electrónica 23-abr-15 Planteamiento del caso. - Una institución educativa (La Institución) es una institución de enseñanza con reconocimiento de estudios de validez oficial. - Hasta

Más detalles

Criterios Normativos. Criterios Sustantivos

Criterios Normativos. Criterios Sustantivos Criterios Normativos y Sustantivos emitidos por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; así como Criterios Administrativos y Jurisdiccionales obtenidos por este Organismo Autónomo Los criterios

Más detalles

Multas fiscales 2018

Multas fiscales 2018 Multas fiscales 2018 Artículo 79.- Infracciones relacionadas con el Registro Federal de Contribuyentes I. No solicitar la inscripción cuando se está obligado a ello o hacerlo De $3,470.00 a $10,410.00

Más detalles

LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA LEY ANTI-LAVADO. Lic. Omar A.

LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA LEY ANTI-LAVADO. Lic. Omar A. LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA LEY ANTI-LAVADO Lic. Omar A. Pérez Martínez I. Objetivos: 1) Proteger al sistema financiero y la economía

Más detalles

Artículo 2o.-... Artículo

Artículo 2o.-... Artículo En 28 de junio de 2007, quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto mediante el cual se reformaron diversas disposiciones de las siguientes legislaciones: 1).- Código Penal Federal.

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Segunda Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 1 de diciembre de 2016 SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO QUINTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal

Más detalles

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO -

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - - CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - CASO PRACTICO DE LA DECLARACION ANUAL DEL ISR Y DEL IETU DEL EJERCICIO 28 DE LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES DEL REGIMEN INTEEDIO PLANTEAMIENTO:

Más detalles

Reformas al Código Fiscal de la Federación y otras Leyes

Reformas al Código Fiscal de la Federación y otras Leyes Reformas al Código Fiscal de la Federación y otras Leyes Finalmente, el miércoles 28 de junio se publicaron en el Diario Oficial las reformas al CFF, LISR, LIVA y LIEPS Después de una larga discusión en

Más detalles

I. Reglas de presentación de la información que sustituye al dictamen del IMSS

I. Reglas de presentación de la información que sustituye al dictamen del IMSS Express Fiscal 29/10 10/Diciembre/2010 Reglas para presentar la información que sustituye al dictamen del IMSS Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010 Estimulo

Más detalles

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO R.P. (REVISIÓN DE PAPELES DE TRABAJO)

REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO R.P. (REVISIÓN DE PAPELES DE TRABAJO) REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO R.P. (REVISIÓN DE PAPELES DE TRABAJO) OBJETIVO Evaluar la actuación del Contador Publico Registrado (C.P.R.) que emite el dictamen, además de verificar el correcto cumplimiento

Más detalles

Licenciatura en Contaduría. Tema: Otros ingresos

Licenciatura en Contaduría. Tema: Otros ingresos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Otros ingresos C.P. Alfredo Trejo Espino Julio - Diciembre 2014 Tema: De los demás ingresos que obtengan

Más detalles

DECRETO NÚMERO: 029 POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

DECRETO NÚMERO: 029 POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. DECRETO NÚMERO: 029 POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. LA HONORABLE XV LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA

Más detalles

IMPORTE DETERMINADO DAIF-II-2-M-03747, de 18 de noviembre de RESOLUCIÓN $ 10, TOTAL $ 10,720.00

IMPORTE DETERMINADO DAIF-II-2-M-03747, de 18 de noviembre de RESOLUCIÓN $ 10, TOTAL $ 10,720.00 EXPEDIENTE: PE12/108H.1/C6.7.1/092/2017 ASUNTO: SE EMITE RESOLUCIÓN. San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, 04 de septiembre de 2017. C. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX REPRESENTANTE LEGAL DE DISTRIBUIDORA FORESTAL DEL ISTMO,

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 15

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 15 SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 Y SUS ANEXOS 1-A Y 15 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Tomo DCCLXXI No. 23 Ciudad de México, viernes 29 de diciembre de 2017

Tomo DCCLXXI No. 23 Ciudad de México, viernes 29 de diciembre de 2017 Tomo DCCLXXI No. 23 Ciudad de México, viernes 29 de diciembre de 2017 CONTENIDO Secretaría de Gobernación Secretaría de Hacienda y Crédito Público Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,

Más detalles

DIPLOMADO EN CAPACITACION FISCAL CANACO 2017

DIPLOMADO EN CAPACITACION FISCAL CANACO 2017 DIPLOMADO EN CAPACITACION FISCAL CANACO 2017 ESTAR ACTUALIZADO EN LAS OBLIGACIONES FISCALES PARA CUMPLIR ADECUADAMENTE CON LAS OBLIFACIONES FISCALES Y OPTIMIZAR LA CARGA FISCAL. PROGRAMA DE CURSOS A IMPARTIR

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 29 de septiembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO QUINTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006. Al margen un

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicables a Fedatarios Públicos correspondientes a 2014

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicables a Fedatarios Públicos correspondientes a 2014 I.2.4.1. Capítulo I.2.4. De la inscripción al RFC Protocolización de actas donde aparecen socios o accionistas de personas morales Para los efectos del artículo 27, octavo párrafo del CFF y 24 de su Reglamento,

Más detalles

Diciembre 27, 2003 HONORABLE ASAMBLEA

Diciembre 27, 2003 HONORABLE ASAMBLEA DE LA COMISION DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CREDITO; DE LA LEY DE AHORRO Y CREDITO POPULAR;

Más detalles

DECLARACION ANUAL 2016

DECLARACION ANUAL 2016 DECLARACION ANUAL 2016 DECLARACION ANUAL 2016 CAPÍTULO XI DE LA DECLARACIÓN ANUAL Artículo 150. Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos

Más detalles

Puntos Prácticos. Marco legal y caso práctico

Puntos Prácticos. Marco legal y caso práctico IVA aplicable a los intereses de créditos otorgados por instituciones del sistema financieroabiezer Vázquez Perea Fiscal IVA aplicable a los intereses de créditos otorgados por instituciones del sistema

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE ENERO DE 2009

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE ENERO DE 2009 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 29 DE ENERO DE 2009 PROGRAMA GENERAL DE REGULARIZACIÓN FISCAL POR EL QUE SE CONDONAN LAS MULTAS POR LA OMISIÓN EN EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y DERECHOS

Más detalles

ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Trámites de Comercio Exterior

ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Trámites de Comercio Exterior ANEXO 1-A DE LAS REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2017 Trámites de Comercio Exterior FICHAS DE TRAMITE AUTORIDAD ANTE LA QUE SE PRESENTA 4/LA 5/LA Instructivo de trámite para inscribirse en el

Más detalles

Orden Jurídico Poblano

Orden Jurídico Poblano Orden Jurídico Poblano Puebla, Estado de Derecho y Justicia Acuerdo del Secretario de Finanzas y Administración por el cual otorga diversos beneficios a los contribuyentes que presenten adeudos pendientes

Más detalles

Asociación Nacional de Fiscalistas. Net. A.C. PANORAMA FISCAL 2017 ASOCIACION NACIONAL DE FISCALISTAS

Asociación Nacional de Fiscalistas. Net. A.C. PANORAMA FISCAL 2017 ASOCIACION NACIONAL DE FISCALISTAS Asociación Nacional de Fiscalistas. Net. A.C. PANORAMA FISCAL 2017 1 REVISIONES POR SECTORES VA SOBRE LAS PERSONAS FISICAS BUSCANDO LA DISCREPANCIA FISCAL. MEDICOS YA INICIO ADQUISICION DE INMUEBLES 2

Más detalles

Dr. Jorge Marcos García Landa

Dr. Jorge Marcos García Landa Dr. Jorge Marcos García Landa DF vs LFPIORPI vs CFF Introducción Con motivo de la propuesta de la Reforma Fiscal que el ejecutivo federal presentó al H. Congreso de la Unión, con fecha 08 de septiembre

Más detalles

Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera. Lic. Ruperto Flores y Fernández

Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera. Lic. Ruperto Flores y Fernández Comentarios sobre algunas Modificaciones a la Ley Aduanera Lic. Ruperto Flores y Fernández Diciembre 2013 Funciones mas importantes de las Aduanas. Cumplimiento de las leyes. Seguridad Nacional. Pago de

Más detalles

Unidad 2 DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES

Unidad 2 DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES Unidad 2 DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES OBLIGACIONES DE CONTRIBUYENTES ARTICULO 58. Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este Título, además de las obligaciones establecidas

Más detalles

ESTUDIO DE LA DISCREPANCIA FISCAL EN MÉXICO APLICABLE A LAS PERSONAS FISICAS Y ESTRATEGIAS PARA PREVENIRLA. Maldonado Escalante José Joaquín

ESTUDIO DE LA DISCREPANCIA FISCAL EN MÉXICO APLICABLE A LAS PERSONAS FISICAS Y ESTRATEGIAS PARA PREVENIRLA. Maldonado Escalante José Joaquín ESTUDIO DE LA DISCREPANCIA FISCAL EN MÉXICO APLICABLE A LAS PERSONAS FISICAS Y ESTRATEGIAS PARA PREVENIRLA Maldonado Escalante José Joaquín Universidad Autónoma del Carmen, México jmaldonado@pampano.unacar.mx

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Actualmente, un número importante de personas morales se encuentran constituidas legalmente como

Más detalles

Foro Contabilidad Electrónica. Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones

Foro Contabilidad Electrónica. Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones Foro Contabilidad Electrónica Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, A.C. 11 de julio de 2014 Contabilidad electrónica CFF.- Artículo 28, fracciones:

Más detalles

Resumen Ejecutivo de la propuesta de reforma fiscal para 2008

Resumen Ejecutivo de la propuesta de reforma fiscal para 2008 Resumen Ejecutivo de la propuesta de reforma fiscal para 2008 A continuación presentamos un resumen ejecutivo de los aspectos más relevantes de la propuesta de reformas fiscales presentada por el Ejecutivo

Más detalles

RÉGIMEN INTERMEDIO 2013RÉGIMEN

RÉGIMEN INTERMEDIO 2013RÉGIMEN RÉGIMEN INTERMEDIO 2013RÉGIMEN INTERMEDIO QUE FACULTADES EXISTEN PARA QUE LA ENTIDAD FEDERATIVA ADMINISTRE LAS CONTRIBUCIONES DEL RÉGIMEN INTERMEDIO? La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno

Más detalles

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 2014.

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 2014. CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 2014. DOMICILIO FISCAL. Cuando las personas físicas no hayan manifestado como domicilio fiscal su local de negocios o casa habitación, o no sean localizadas por la autoridad

Más detalles

XI. DESCRIPCIONES Y PERFILES DE PUESTO DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

XI. DESCRIPCIONES Y PERFILES DE PUESTO DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Anexo 9 Pág. 1 de 5 XI. DESCRIPCIONES Y PERFILES DE PUESTO DESCRIPCIÓN DEL PUESTO NIVEL: Subsecretario/a de Ingresos. 107 JEFE INMEDIATO: Secretario/a de Finanzas y Planeación PERSONAL A SU CARGO: Asesor

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 01/2010. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. NUEVO REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. Sumario.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 01/2010. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. NUEVO REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. Sumario. CIRCULAR INFORMATIVA No. 01/2010. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. NUEVO REGLAMENTO DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. 1).- Introducción. Sumario. 2).- Principales modificaciones contenidas en el nuevo Reglamento.

Más detalles

Reformas al Código Fiscal De La Federación. Lic. José De Jesús Gómez Cotero

Reformas al Código Fiscal De La Federación. Lic. José De Jesús Gómez Cotero Reformas al Código Fiscal De La Federación Lic. José De Jesús Gómez Cotero OBLIGACIONES RELACIONADAS CON EL RFC Domicilio Fiscal Art. 10 En caso de que el domicilio fiscal no se ubique en los supuestos

Más detalles

Qué Cambiará en 2012 del Código Fiscal de la Federación?

Qué Cambiará en 2012 del Código Fiscal de la Federación? Colaboración Administrativa Qué Cambiará en 2012 del Código Fiscal de la Federación? Luis Alberto Sánchez Zaragoza Bajo la consideración de no presentar impuestos nuevos o cambios sustantivos en los tributos,

Más detalles

Aspecto Penal de lo Fiscal

Aspecto Penal de lo Fiscal Aspecto Penal de lo Fiscal Agosto-2018 Competencia y Facultades Competencia de la Administración General Jurídica en materia penal Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria Artículo

Más detalles

Centro Universitario de Tonalá. Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-AI Total-horas Créditos I

Centro Universitario de Tonalá. Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-AI Total-horas Créditos I Nombre de la materia Normas fiscales de la actividad financiera Departamento Ciencias Económico-Administrativas Academia Contaduría Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-AI Total-horas Créditos I5332

Más detalles