CONTENIDOS DEL SEGUNDO CURSO DE PRIMARIA CURSO PRIMER TRIMESTRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTENIDOS DEL SEGUNDO CURSO DE PRIMARIA CURSO PRIMER TRIMESTRE"

Transcripción

1 CONTENIDOS DEL SEGUNDO CURSO DE PRIMARIA CURSO LENGUA PRIMER TRIMESTRE - El lenguaje oral como instrumento de comunicación y aprendizaje: escuchar, preguntar y participar. - Expresión y reproducción de textos orales según su tipología. - Lectura comprensiva de textos leídos en voz alta y en silencio. Estrategias de lectura comprensiva. - Distintos tipos de textos, tipología. - El abecedario. Iniciación al orden alfabético. - La letra y la palabra. - Utilización de las normas ortográficas básicas: la mayúscula. - Interacción en situaciones comunicativas. - Comprensión de mensajes en diferentes situaciones de comunicación oral. - Escucha y reproducción de textos breves y sencillos que estimulen la curiosidad y la imaginación del alumnado. - Aplicación de la regla ortográfica: c (ca, co, cu) y q (que, qui). - Producción de textos según intención y tipología. - La palabra y la sílaba. - Los sinónimos. - Vocabulario relacionado con los contenidos de la unidad. - Interacción en la comunicación espontánea y dirigida, con distinta intención: escuchar, preguntar y participar. - Distintos tipos de textos. - Vocabulario relacionado con los temas de la unidad. - Palabras con significado opuesto. - La oración. - Utilización de las normas ortográficas básicas: signos de interrogación y exclamación. - Participación en el intercambio verbal. - Expresión y reproducción de textos orales según su tipología. - Lectura comprensiva de textos leídos en voz alta y en silencio. Estrategias de lectura comprensiva. - Distintos tipos de textos, tipología. - Vocabulario relacionado con los temas de la unidad. - Los diminutivos. - El nombre. Tipos de nombres: común y propio. - Utilización de las normas ortográficas básicas: za, ce, ci, zo, zu - Participar en el intercambio verbal. - Aplicación de la regla ortográfica: ga, go, gu, gue, gui, güe, güi. - Tipos de nombres: individual y colectivo. - Los aumentativos. MATEMÁTICAS

2 - Utilización de los números naturales hasta el 99. Comparación de números. - Series ascendentes sumando 2 ó 3. - La suma y sus términos. - La resta y sus términos. - Cálculo mental automático: sumar 2 ó 3. - Conceptos de orientación espacial: izquierda-derecha. - Resolución de problemas: analizar y comprender el enunciado. - Resultado de un problema. - Diagramas partes-todo. - Los números naturales del 100 al Series descendentes restando 2 ó 3. - La propiedad conmutativa de la suma. - Estrategias iniciales para la comprensión y realización de cálculos de restas. - La hora en punto, y media, y cuarto, y menos cuarto. - Resolución de problemas: reconocimiento de los datos. - Resultado de un problema. - Los números en situaciones reales: lectura, escritura, comparación y descomposición. - Series ascendentes. - Utiliza estrategias básicas de cálculo mental. - Sistema de numeración decimal. Reglas de formación de los números y del valor posicional. - La suma con llevadas a las centenas. - Propiedad asociativa de la suma. - Itinerarios. - Comprensión del enunciado de un problema. - Utilización de los números naturales hasta el Los números en situaciones reales: el redondeo a la decena. - Series ascendentes sumando 5. - La resta llevando. - Cálculo mental automático: sumar 5. - Unidades de medida de tiempo y sus relaciones. - Resolución de problemas: completar el enunciado. - Los números naturales del 400 al Los ordinales del 1.º al 10.º. - Series descendentes restando 5. - La resta de números de tres cifras. - Unidades de medida de longitud. - Elección de la unidad más adecuada para la expresión de una medida. - Resolución de problemas. Estrategias y procedimientos: hacer un dibujo o esquema para resolver un problema. CIENCIAS DE LA NATURALEZA - La función de relación. - Los órganos de los sentidos. - Huesos, músculos y articulaciones. - La salud. Hábitos saludables y de alimentación. La dieta equilibrada. - La función de nutrición. Los distintos aparatos que intervienen. - Iniciación a la actividad científica. - La respiración como una función vital.

3 - La circulación como función vital. - La digestión como función vital. - Las etapas de la vida. - La función de reproducción. - Los seres vivos y los objetos inertes. Las plantas y los animales: identificación de diferencias. - La relación de los seres humanos con los animales y con las plantas: cuidados que necesitan para vivir. - Los animales vertebrados e invertebrados. - Los animales mamíferos. CIENCIAS SOCIALES - Los grupos sociales más próximos: la familia, el colegio, los amigos. - Estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las normas de convivencia y valoración de la convivencia pacífica y tolerante. - La localidad: el ayuntamiento y los servicios públicos. - El municipio. - Utilización de técnicas para potenciar la cohesión del grupo y el trabajo cooperativo. - Representación del entorno próximo: planos y mapas. - Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para buscar información sobre los planos de una localidad. - Manifestaciones sociales populares. - Recogida de información del tema a tratar, utilizando diferentes fuentes (directas e indirectas). - El medio natural y el ser humano. - Iniciación a la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para buscar y seleccionar información. LENGUA SEGUNDO TRIMESTRE - L a s - Comprensión de mensajes en diferentes situaciones comunicativas. - Expresión y producción de textos orales según su tipología. - Escucha y reproducción de textos breves y sencillos que estimulen la curiosidad y la imaginación del alumnado. - Lectura comprensiva de textos leídos en voz alta y en silencio. - Vocabulario relacionado con los temas de la unidad. - La descripción. - Adquisición de vocabulario. Onomatopeyas. - El adjetivo calificativo. - Uso del guion en la partición de palabras. - Los demostrativos. - Las palabras compuestas. - Utilización de las normas ortográficas básicas: g y j. - Utilización de las normas ortográficas básicas: bl y br. - Vocabulario relacionado con los contenidos de la unidad. - La formación de antónimos con los prefijos des- e in-. - El género gramatical. - Utilización de las normas ortográficas básicas: la letra r. - Las familias de palabras. - El número gramatical. - Utilización de las normas ortográficas básicas: palabras terminadas en -illo o -illa.

4 MATEMÁTICAS - Los números en situaciones reales: lectura, escritura, comparación y ordenación. - Series ascendentes. - La resta con llevadas a las centenas. - Los números ordinales. - Valor de las diferentes monedas y billetes. - Comprensión en la elección de la operación adecuada al problema. - Utilización de los números naturales hasta el Series descendentes restando Operaciones con números naturales: la suma y la resta. - Cálculo mental automático: sumar Relación entre las operaciones: la prueba de la resta. - Unidades de medida de masa: el kilogramo, el medio kilogramo y el cuarto de kilogramo. - Resolución de problemas: ordenar el enunciado. - Los números naturales hasta el Series ascendentes sumando La suma de tres sumandos. - Iniciación a la multiplicación como suma de sumandos iguales. La tabla del 1. - Tipos de líneas: rectas, curvas y poligonales, abiertas y cerradas. - Utilización de los números naturales hasta el Series descendentes restando Iniciación a la multiplicación como suma de sumandos iguales y para calcular el número de veces. Las tablas de multiplicar del 2 y del 3. El doble y el triple de un número. - Cálculo mental automático: restar Unidades de medida de capacidad: el litro, el medio litro y el cuarto de litro. - Resolución de problemas: completar el enunciado. - Utilización de los números naturales hasta el Aproximación a la centena. - Series ascendentes sumando Iniciación a la multiplicación como suma de sumandos iguales y para calcular el número de veces. Las tablas de multiplicar del 4 y del 5. - Cálculo mental automático: sumar Los polígonos. Elementos de un polígono. El perímetro de un polígono. - Los cuadros de doble entrada. CIENCIAS NATURALES - Los seres vivos: aves y peces. - Animales vertebrados. - La importancia del agua para los peces. - Características y formas de vida de distintos tipos de animales: los reptiles. - Observación directa e indirecta de plantas. Características y partes de las plantas de Canarias. - Principales grupos de plantas. Las plantas del entorno natural. - Características y formas de vida de distintos tipos de plantas: plantas con flor y sin flor. - Características y comportamiento de distintos animales para adaptarse a su medio, teniendo en cuenta su entorno: el camuflaje. - Utilización de diferentes fuentes de información (directas e indirectas). - Los animales anfibios. - Los animales de Canarias.

5 - Hábitos de cuidado y respeto hacia las plantas: cuidados que necesitan para vivir. - Características y formas de vida de distintos tipos de plantas: plantas silvestres y cultivadas. - Observación directa e indirecta de plantas. - Las plantas del entorno natural. - Las relaciones de los seres humanos con las plantas: utilidades de las plantas y cuidados que necesitan para vivir. CIENCIAS SOCIALES - El agua. Propiedades y estados. - El cuidado del planeta. - El aire: elemento imprescindible para los seres vivos; características; el viento; la contaminación atmosférica; la energía del viento. - El tiempo atmosférico. Fenómenos atmosféricos e instrumentos para su medición. - El paisaje natural: montaña y costa. - La Tierra y el sistema solar. - Los movimientos de la Tierra. - Los medios de transporte. - Educación vial. LENGUA TERCER TRIMESTRE - Producción de textos según intención y tipología. - Utilización de las reglas ortográficas básicas: m antes de p y b. - El verbo y los tiempos verbales. - Las palabras polisémicas. - El sujeto y el predicado. - Comparaciones. - Utilización de las reglas ortográficas básicas: palabras terminadas en -d o -z. - Pronombres personales. - Campo semántico. - La coma. - Conocimiento y utilización de los recursos gráficos en la comunicación escrita. - Utilización de las reglas ortográficas básicas: por qué y porque. - Tipos de oraciones: enunciativas, interrogativas y exclamativas. - Frases hechas. - Textos de diversas tipologías: el texto teatral. - El diccionario. - Conocimiento general de la realidad plurilingüe de España. - Interiorización de normas ortográficas. MATEMÁTICAS - Descomposición de números de dos cifras en dos o más sumandos - Elaboración y utilización de estrategias personales y académicas de cálculo mental - Iniciación a la multiplicación como suma de sumandos iguales. Las tablas del 6 y del 7. - Diferenciación entre circunferencia y círculo. - Suma y resta de decenas y centenas enteras. - La multiplicación de números de dos cifras. - Las tablas de multiplicar del 8 y del 9. - Representación de datos: gráficos de barras.

6 - Lectura de gráficas. - Utilización de los números naturales hasta el Series descendentes restando Operaciones con números naturales: la suma, la resta y el inicio a la multiplicación. Las tablas de multiplicar del 10 y del 0. - Cálculo mental automático: restar decenas completas. - Los cuerpos geométricos. - Elección de la unidad más adecuada para la expresión de una medida. - Repaso de las unidades de medida del tiempo. - Series ascendentes sumando Iniciación a la división como reparto. La mitad. - Inicio a la simetría. - Representación de datos: pictogramas. - Números ordinales. - Series descendentes restando Operaciones con números naturales: la suma, la resta y el inicio a la multiplicación. - Cálculo mental automático: restar Iniciación en el uso de la calculadora. CIENCIAS DE LA NATURALEZA - Los materiales y sus propiedades. - La percepción del sonido. El ruido y la contaminación acústica. - La protección del medio ambiente. - Máquinas y aparatos. Observación de máquinas y aparatos y de su funcionamiento. Montaje y desmontaje de objetos simples. - Tipos de máquinas en la vida cotidiana y su utilidad. - Identificación y descripción de herramientas y máquinas que se utilizan en distintos oficios. - Uso adecuado de materiales, sustancias y herramientas. Seguridad personal. - Trabajo individual y en grupo. - Uso responsable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. - Identificación de los componentes básicos de un ordenador. CIENCIAS SOCIALES - Los medios de comunicación. La publicidad. - Las profesiones. Las actividades productivas. - Cambios en el tiempo. - Restos del pasado: cuidado y conservación. - Descubrimientos e inventos tecnológicos que facilitan la vida diaria de las personas. - Personajes de la Historia.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º PRIMARIA. UNIDAD: 1. Conozco mi cuerpo.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º PRIMARIA. UNIDAD: 1. Conozco mi cuerpo. PRIMER TRIMESTRE Y LENGUA 1º PRIMARIA UNIDAD: 1. Conozco mi cuerpo. - Expresión oral y escrita: el carné. La presentación. - Vocabulario: el abecedario. - Ortografía: la mayúscula. - Gramática: la letra

Más detalles

6. Identificar las letras del abecedario.

6. Identificar las letras del abecedario. PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1 narración con una 1. Escuchar textos orales sencillos, mostrando interés y respeto. 2. Comprender cuentos, oraciones, textos y canciones, transmitidos oralmente. 3. Mantener la

Más detalles

NIVEL: 2º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

NIVEL: 2º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN NIVEL: 2º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO a) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, desarrollar hábitos de lectura y escritura

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES CEIP Vicente Aleixandre. 1º de PRIMARIA

MÍNIMOS EXIGIBLES CEIP Vicente Aleixandre. 1º de PRIMARIA MÍNIMOS EXIGIBLES CEIP Vicente Aleixandre 1º de PRIMARIA U1 Captar el sentido global de los textos propuestos en la unidad. Lectoescritura de palabras formadas por las letras estudiadas. Asociación de

Más detalles

1º Trimestre CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ÁREA DE CC.DE LA NATURALEZA.

1º Trimestre CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ÁREA DE CC.DE LA NATURALEZA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 2º Primaria ÁREA DE CC. SOCIALES. TEMA 1: DE PASEO POR EL ESPACIO. Conocer los planetas del sistema solar y las características del Sol y la Tierra. Comprender que la Tierra tarda

Más detalles

COLEGIO LA NATIVIDAD.

COLEGIO LA NATIVIDAD. COLEGIO LA NATIVIDAD 2ºE.P.O. www.conectadosconelmundo.com CURSO 2013-2014 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30-16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00) El servicio de comedor

Más detalles

2º Educación Primaria 2 º Trimestre

2º Educación Primaria 2 º Trimestre 2º Educación Primaria 2 º Trimestre Tutora 2ºA: Mª de las Nieves Hernández Díaz. Tutora 2ºB: Mª Luisa Morales Arráez. Curso Escolar: 2012/2013 LENGUA CASTELLANA - Lecturas. Ortografía: - Ca, co, cu, que,

Más detalles

LENGUA. 1. Identifica y utiliza palabras sinónimas, antónimas, palabras polisémicas, frases hechas y refranes.

LENGUA. 1. Identifica y utiliza palabras sinónimas, antónimas, palabras polisémicas, frases hechas y refranes. LENGUA Evaluación del primer trimestre 1. Identifica y utiliza palabras sinónimas, antónimas, palabras polisémicas, frases hechas y refranes. 2. Conoce los conceptos de comunicación, lenguaje y lengua.

Más detalles

PROGRAMACION 3º PRIMARIA LENGUA

PROGRAMACION 3º PRIMARIA LENGUA PROGRAMACION 3º PRIMARIA LENGUA PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 1.1. Responde adecuadamente a preguntas acerca del contenido del texto. 1.2. Reconoce en el texto una serie de datos y situaciones determinadas.

Más detalles

Cuaderno de matemáticas 1. Numeración: Concepto y grafía del número 5.

Cuaderno de matemáticas 1. Numeración: Concepto y grafía del número 5. Cuaderno de matemáticas 1 Numeración: Concepto y grafía del número 1. Conceptos matemáticos: Formas geométricas. Nociones espacio-temporales: Dentro, fuera, en el borde. Ampliación y refuerzo: Atención

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y TEMPORALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE 3º CURSO 2017/2018

DISTRIBUCIÓN Y TEMPORALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE 3º CURSO 2017/2018 DISTRIBUCIÓN Y TEMPORIZACIÓN DE CONTENIDOS DE 3º CURSO 2017/2018 PRIMER TRIMESTRE TEMPORIZACIÓN LENGUA MATEMÁTICAS TEMPORIZACION NATURES SOCIES REPASO Y EVUA DEL 12-09-17 22-09-17 Repaso y evaluación inicial

Más detalles

Recursos TIC. Actividades de Lengua para el Segundo Ciclo de Primaria 1.- LA COMUNICACIÓN 2.- ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA LA TORTUGA TARUGA

Recursos TIC. Actividades de Lengua para el Segundo Ciclo de Primaria 1.- LA COMUNICACIÓN 2.- ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA LA TORTUGA TARUGA Recursos TIC Actividades de Lengua para el Segundo Ciclo de Primaria 1.- LA COMUNICACIÓN NOS COMUNICAMOS COMUNICARSE CON GESTOS EL ENUNCIADO Y SUS CLASES SALUDOS LA COMUNICACIÓN: VOCABULARIO DEFINIR UN

Más detalles

Recursos TIC. Actividades de Lengua para el Segundo Ciclo de Primaria 1.- LA COMUNICACIÓN 2.- ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA LA TORTUGA TARUGA

Recursos TIC. Actividades de Lengua para el Segundo Ciclo de Primaria 1.- LA COMUNICACIÓN 2.- ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA LA TORTUGA TARUGA Recursos TIC Actividades de Lengua para el Segundo Ciclo de Primaria 1.- LA COMUNICACIÓN NOS COMUNICAMOS COMUNICARSE CON GESTOS EL ENUNCIADO Y SUS CLASES SALUDOS LA COMUNICACIÓN: VOCABULARIO DEFINIR UN

Más detalles

DOSIFICACION ANUAL PRIMERO DE PRIMARIA

DOSIFICACION ANUAL PRIMERO DE PRIMARIA DOSIFICACION ANUAL PRIMERO DE PRIMARIA ESPAÑOL 1.- Cómo nos comunicamos? 2.-Medios de comunicación 3.-Nombre propio. 4.-Palabras largas y cortas. 5.-El enunciado y sus clases (Lingüística) 6.-Campos semánticos.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE PRIMER CURSO- PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMACIÓN DE PRIMER CURSO- PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PROGRAMACIÓN DE PRIMER CURSO- PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2012-2013 1. OBJETIVOS CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS DE ÁREA / LENGUA CASTELLANA 1. Leer y comprender textos escritos. 2. Saber el abecedario

Más detalles

VIVIR, CRECER Y SOÑAR JUNTOS

VIVIR, CRECER Y SOÑAR JUNTOS COLEGIO LA NATIVIDAD 3ºE.P.O. VIVIR, CRECER Y SOÑAR JUNTOS CURSO 2015-2016 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00 horas) El servicio

Más detalles

NIVEL: 1º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LIT. 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

NIVEL: 1º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LIT. 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN NIVEL: 1º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Y LIT. 1º TRIMESTRE 1.Desarrollar estrategias para la comprensión significativa de textos orales cercanos a la realidad del alumnado como fuente de acceso y profundización

Más detalles

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS DEL PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO HISTORIA MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES LENGUAJE

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS DEL PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO HISTORIA MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES LENGUAJE CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS DEL PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO NÚMEROS HASTA E L 10 CONTAR Y ESCRIBIR COMPARAR ORDENAR Y COMPLETAR SECUENCIA COMPOSICIÓN ADICIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SUSTRACCIÓN PÁGINAS

Más detalles

SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA BLOQUE 1: PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS Explicación oral de los pasos seguidos en la resolución de un problema. Planificación del proceso de resolución

Más detalles

MATEMÁTICAS 1º DE PRIMARIA (I)

MATEMÁTICAS 1º DE PRIMARIA (I) MATEMÁTICAS 1º DE PRIMARIA (I) BLOQUE 1: NÚMEROS Y OPERACIONES. 1. Identificación, lectura y escritura de los números del 0 al 99. 2. Ordenación y comparación de números hasta el 99. 3. 3, Realización

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA MATEMÁTICAS CASTELLANA EXTRANJERA Bloque 1. Procesos, métodos y actitudes matemáticas. 1. Identifica los datos numéricos y elementos básicos de un

Más detalles

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO 1. Números y operaciones: 2. La medida: 3. Geometría: 4. Salud y consumo:

ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO 1. Números y operaciones: 2. La medida: 3. Geometría: 4. Salud y consumo: ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO 1. Números y operaciones: Sistema de numeración decimal: lectura, escritura y ordenación de números naturales. Las operaciones básicas con números naturales: suma, resta,

Más detalles

CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO

CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO BLOQUE DE ORTOGRAFÍA EDUCACIÓN PRIMARIA o Lectura y comprensión de un texto narrativo de ficción: Dos hermanos muy peculiares. o El punto y la mayúscula en casos

Más detalles

LUCHA PARA LOGRAR LOGRA PARA DAR

LUCHA PARA LOGRAR LOGRA PARA DAR COLEGIO LA NATIVIDAD 3ºE.P.O. LUCHA PARA LOGRAR LOGRA PARA DAR CURSO 2013-2014 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30-16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00) El servicio de comedor

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5º PRIMARIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA TEMA 1: JUNTOS EN EL COLEGIO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5º PRIMARIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA TEMA 1: JUNTOS EN EL COLEGIO CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5º PRIMARIA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA TEMA 1: JUNTOS EN EL COLEGIO 1. Leer y entender textos de diferentes tipologías. 2. Comprender y crear textos pertenecientes al ámbito

Más detalles

Reconocer el número de letras de una sílaba y el número de sílabas de una palabra.

Reconocer el número de letras de una sílaba y el número de sílabas de una palabra. Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 3º ED. PRIMARIA 1ª EVALUACIÓN BLOQUE DE ORTOGRAFÍA El punto y la mayúscula en casos sencillos. Sílaba átona y tónica. Agudas, llanas y esdrújulas. El guion. Los signos

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CONTENIDOS Y MATEMÁTICAS 2º E. PRIMARIA PRIMERA EVALUACIÓN 1. Números n a t u ra les menores q u e 400. Nombre, grafía y 2. El sistema de numeración: descomposición de orden y de valor posicional de números

Más detalles

COLEGIO LA NATIVIDAD 4ºE.P.O.

COLEGIO LA NATIVIDAD 4ºE.P.O. COLEGIO LA NATIVIDAD 4ºE.P.O. www.conectadosconelmundo.com CURSO 2014-2015 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30-16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00) El servicio de comedor

Más detalles

BLOQUE I: LA COMUNICACIÓN ORAL

BLOQUE I: LA COMUNICACIÓN ORAL INDICADORES DE COMPETENCIAS CURRICULARES AREA DE LENGUA Y LITERATURA. 2º CURSO DE ED. PRIMARIA CENTRO: LOCALIDAD: AD: FECHA DE EVALUACIÓN NOMBRE DEL ALUMNO/A: CURSO: F. N.: : Claves: SI; CF: con frecuencia;

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COLEGIO VIRGEN DE ATOCHA P. P. DOMINICOS MADRID AV. CIUDAD DE BARCELONA, 1 28007 MADRID Telf. 91 552 48 04 FAX 91 552 96 43 E-mail: cvatocha@cvatocha.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO TERCERO PRIMER TRIMESTRE

Más detalles

6.1 Reconoce la información importante en un texto oral sencillo: el tema y las ideas principales.

6.1 Reconoce la información importante en un texto oral sencillo: el tema y las ideas principales. Lengua Castellana y Literatura Estándares de aprendizaje evaluables, referentes de las pruebas de comprensión oral y escrita y expresión escrita de la evaluación individualizada de 3º curso. Bloque 1.

Más detalles

CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO EDUCACIÓN PRIMARIA

CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO EDUCACIÓN PRIMARIA 1ª EVALUACIÓN GSD Cooperativa CONTENIDOS LENGUA 3º CURSO EDUCACIÓN PRIMARIA El punto y la mayúscula en casos sencillos. Sílaba átona y tónica. Agudas, llanas y esdrújulas. El guion. Los signos de interrogación

Más detalles

GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ

GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ Página 1 de 6 1º EDUCACIÓN PRIMARIA PROFESOR MATERIA PLAN DE TRABAJO Sonia Andrade Ernesto Del Sonia Andrade Ernesto Del Lengua Matemáticas - Dictados: cada vez más complejos. - Expresión oral: iniciar

Más detalles

PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA BLOQUE 1: PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS Explicación oral de los pasos seguidos en la Planificación del proceso de resolución de problemas: o Análisis y

Más detalles

Criterios evaluación mínimos

Criterios evaluación mínimos ETAPA: E.P. CICLO: 1 CURSO: 2º ÁREA: LENGUA CASTELLANA Evaluación 1 01. EXPRESIÓN ORAL: Se expresa correctamente de forma oral 1 Explica el sentido global de textos orales. T. 1-5 Participa en situaciones

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1

PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 OBJETIVOS 1. Leer, con fluidez y entonación, un cuento, haciendo las pausas correspondientes a los puntos y a las comas. 2. Reconocer las letras del abecedario. 3. Conocer el

Más detalles

LENGUAJE 1º DE PRIMARIA (I)

LENGUAJE 1º DE PRIMARIA (I) LENGUAJE 1º DE PRIMARIA (I) 1.- COMPRENSIÓN ESCRITA: LECTURA VELOCIDAD Lectura de un texto a una velocidad de 60 p/m. ENTONACIÓN: Entonación adecuada de un texto escrito respetando los puntos, comas, signos

Más detalles

NIVEL: TERCERO ÁREA: MATEMÁTICAS 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

NIVEL: TERCERO ÁREA: MATEMÁTICAS 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN NIVEL: TERCERO ÁREA: MATEMÁTICAS 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO 1. Formular y o resolver problemas lógico-matemáticos, elaborando y utilizando estrategias personales de estimación, cálculo

Más detalles

COLEGIO LA NATIVIDAD 1ºE.P.O.

COLEGIO LA NATIVIDAD 1ºE.P.O. COLEGIO LA NATIVIDAD 1ºE.P.O. www.conectadosconelmundo.com CURSO 2014-2015 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30-16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00) El servicio de comedor

Más detalles

ÁREA: MATEMÁTICAS CURSO: 1º CONTENIDOS

ÁREA: MATEMÁTICAS CURSO: 1º CONTENIDOS COLEGIO SAGRADOCORAZÓN ÁREA: MATEMÁTICAS CURSO: 1º PRIMER TRIMESTRE CONTENIDOS Unidad 0 Iniciación al aprendizaje cooperativo: dinámicas de cohesión y juegos cooperativos para aprender a conocerse y desarrollar

Más detalles

PROGRAMACIÓN Lengua Castellana 2º Curso de Primaria.

PROGRAMACIÓN Lengua Castellana 2º Curso de Primaria. PROGRAMACIÓN Lengua Castellana 2º Curso de Primaria. Insegnante: Sandra Ramos CONTENIDOS Las mayúsculas. La palabra y la sílaba. Familias de palabras. Palabras derivadas. Sílabas tónicas y sílabas átonas.

Más detalles

Programaciones didácticas: selección de estándares básicos

Programaciones didácticas: selección de estándares básicos Página 1 de 11 loque 1: Comunicación oral: Escuchar, hablar y conversar ( Interacción en situaciones comunicativas. Interacción en la comunicación espontánea y dirigida, con distinta intención, respetando

Más detalles

Bloque 1: Actividad física y salud

Bloque 1: Actividad física y salud CONTENIDOS E.F. SEGUNDO CURSO Primer Trimestre Bloque 1: Actividad física y salud - Hábitos básicos de higiene. - Calentamiento. - Uso de recursos adecuados para la práctica de actividad física. - Movilidad

Más detalles

Programaciones didácticas: selección de estándares básicos

Programaciones didácticas: selección de estándares básicos Página 1 de 5 loque 1: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas Planificación del proceso de resolución de problemas: - Análisis y comprensión del enunciado. - Estrategias y procedimientos - Resultados

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. LCYL 3º- UNIDAD 1: 3. Identifica palabras sinónimas y las emplea adecuadamente. 4. Comprende el concepto

Más detalles

PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1

PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1 PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1 Audición de una narración oral con una actitud favorable del cuento. «Empieza un nuevo curso». Lectura y comprensión de una narración oral. Desarrollo de habilidades para expresarse

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN LENGUA 1º ED. PRIMARIA PRIMERA EVALUACIÓN TEMA 1 Audición de una narración oral con una actitud favorable del cuento «Empieza un nuevo curso». Adquisición de nuevo

Más detalles

ACI MATEMÁTICAS. Alumno/a : Curso : ADAPTACIÓN CURRICULAR

ACI MATEMÁTICAS. Alumno/a : Curso : ADAPTACIÓN CURRICULAR Alumno/a : Curso : ADAPTÓN CURRICULAR CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUÓN 1º 2º 3º Bloque 1. Números y operaciones. Números naturales. Recuento, medida, ordenación y expresión de cantidades en situaciones

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2017

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2017 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Orden alfabético Grupo consonánticos pl, pr, bl, br, fr, fl Sílabas Ce Ci Que Qui Sustantivo propio y común Artículos definidos e

Más detalles

NIVELES MÍNIMOS DE COMPETENCIA CURRICULAR

NIVELES MÍNIMOS DE COMPETENCIA CURRICULAR NIVELES MÍNIMOS DE COMPETENCIA CURRICULAR EDUCACIÓN PRIMARIA CICLO I ÁREA DE LENGUAJE # COMUNICACIÓN ORAL - Participa de forma constructiva en difs situaciones de comunicación (coloquios, asambleas, debates)

Más detalles

PRIMER TRIMESTRE TEMA 1

PRIMER TRIMESTRE TEMA 1 PRIMER TRIMESTRE TEMA 1 Audición de una narración oral con una actitud favorable del cuento. «Empieza un nuevo curso». Lectura y comprensión de una narración oral. Desarrollo de habilidades para expresarse

Más detalles

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS 2º DE PRIMARIA. Curso 2016/ 2017

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS 2º DE PRIMARIA. Curso 2016/ 2017 PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS 2º DE PRIMARIA Curso 2016/ 2017 1. LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA: Unidades de 1 a 15.Contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje, competencias clave, cuadro

Más detalles

2. CONOCIMIENTO DEL MEDIO. PRIMER CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.

2. CONOCIMIENTO DEL MEDIO. PRIMER CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. 2. CONOCIMIENTO DEL MEDIO. PRIMER CICLO CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. 1. Competencia en comunicación lingüística 2. Competencia matemática 3. Competencia en el conocimiento

Más detalles

Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA. 60 Temas

Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA. 60 Temas Especialidad: EDUCACIÓN PRIMARIA. 60 Temas 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos, organización,

Más detalles

CRITERIOS de EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º CICLO ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA

CRITERIOS de EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º CICLO ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA CRITERIOS de EVALUACIÓN MÍNIMOS 1º CICLO ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA Identificar, nombrar y escribir de forma aislada en mayúsculas y minúsculas todas las letras que componen el código escrito. Leer y

Más detalles

Educación primaria.

Educación primaria. Educación primaria 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios generales y objetivos. 1.3. La Educación

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. . G r e d o s S a n D i e g o V a l l e c a s CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMERA EVALUACIÓN El Sistema de numeración decimal El sistema de numeración decimal. Lectura y escritura

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA El cálculo y los problemas se irán trabajando y evaluando a lo largo de todo el año. 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS El Sistema de numeración decimal

Más detalles

ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS

ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS ESTÁNDARES DE MATEMÁTICAS BLOQUE 1: PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS 1.1 Explica oralmente el proceso seguido en la resolución de un problema. 2.1. Analiza y comprende el enunciado de los problemas,

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL MATEMÁTICA 2012.

PLANIFICACIÓN ANUAL MATEMÁTICA 2012. PLANIFICACIÓN ANUAL MATEMÁTICA 2012. 1 Básico MES CONTENIDOS MARZO N del 0 al 10 Secuencia de 1 en 1 ascendente y descendente, ordenar y comparar, contar. Recta numérica Agregar y quitar en problemas.

Más detalles

Criterios de Evaluación. Área de CC. Sociales. 1º Trimestre

Criterios de Evaluación. Área de CC. Sociales. 1º Trimestre Criterios de Evaluación. Área de CC. Sociales. 1º Trimestre 1º Primaria TEMA 1: Mi entorno. Conocer diferentes espacios de la calle (acera, calzada) y algunos elementos de mobiliario urbano. Identificar

Más detalles

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2018 PRIMER AÑO BÁSICO

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2018 PRIMER AÑO BÁSICO PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

6. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicacio

6. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicacio Educación Primaria 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos, organización, principios

Más detalles

COLEGIO MEXICANO, A.C. GUÍA PARA EXAMEN DE ADMISIÓN PRIMER GRADO ESPAÑOL

COLEGIO MEXICANO, A.C. GUÍA PARA EXAMEN DE ADMISIÓN PRIMER GRADO ESPAÑOL PRIMER GRADO 1. Escritura del nombre. 2. Ejercicios de observación y atención. 3. Identificación y trazo de vocales (Mayúsculas y minúsculas) en letra script. 4. Identificación y trazo de consonantes m,

Más detalles

PRIMERO BÁSICO. Pre-cálculo: clasificación seriación correspondencia - cuantificadores cardinalidad DÍgitos 0 20 Dictado de números : ámbito 0 20.

PRIMERO BÁSICO. Pre-cálculo: clasificación seriación correspondencia - cuantificadores cardinalidad DÍgitos 0 20 Dictado de números : ámbito 0 20. PRIMERO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales. Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes. Comprensión

Más detalles

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"

La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida ÁREA I CORTE II CORTE III CORTE LENGUAJE Copia Dictado Paráfrasis. La Comunicación. La Discusión. El Diálogo. La Conversación. Normas del buen Hablante y del buen Oyente. Elementos no verbales en la oralidad.

Más detalles

Zoom Patrimonio. Proyecto TIC: Mejoremos la seguridad vial.

Zoom Patrimonio. Proyecto TIC: Mejoremos la seguridad vial. C. SOCIALES TEMA 1: El planeta Tierra Lectura: Cuando la Tierra se olvidó de girar. Descubro: Cómo es el Sistema Solar. La Tierra es un planeta. El movimiento de rotación. El movimiento de traslación.

Más detalles

VIVIR, CRECER Y SOÑAR JUNTOS

VIVIR, CRECER Y SOÑAR JUNTOS COLEGIO LA NATIVIDAD 4ºE.P.O. VIVIR, CRECER Y SOÑAR JUNTOS CURSO 2015-2016 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00 horas) El servicio

Más detalles

ÁREA: MATEMÁTICAS ETAPA: PRIMARIA CICLO: PRIMERO

ÁREA: MATEMÁTICAS ETAPA: PRIMARIA CICLO: PRIMERO ÁREA: MATEMÁTICAS ETAPA: PRIMARIA CICLO: PRIMERO Objetivos Contenidos Criterios de evaluación Indicadores CCBB - Lectura y escritura de números. Grafía, nombre y valor de posición de números hasta tres

Más detalles

Cuaderno de lengua 1. Estudio de letras: La a La e La i La o La u. Discriminación de las vocales

Cuaderno de lengua 1. Estudio de letras: La a La e La i La o La u. Discriminación de las vocales Cuaderno de lengua 1 Estudio de letras: La a La e La i La o La u Discriminación de las vocales Estudio de las letras: La p La s La m La l La t La n La d La r ca, co, cu, que, qui La b La f La h La v La

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León

Boletín Oficial de Castilla y León Pág. 25866 Lengua Castellana y Literatura ANEXO Estándares de aprendizaje evaluables, referentes de las pruebas de expresión oral y escrita y de la prueba de comprensión oral y escrita de la evaluación

Más detalles

NIVEL: 2º ÁREA: MATEMÁTICAS PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

NIVEL: 2º ÁREA: MATEMÁTICAS PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO CRITERIOS DE EVALUACIÓN NIVEL: 2º ÁREA: MATEMÁTICAS PRIMER TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO a) Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, desarrollar hábitos de lectura y escritura y adquirir la

Más detalles

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2017 PRIMER AÑO BÁSICO

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2017 PRIMER AÑO BÁSICO PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

TEMPORALIZACIÓN: Unidades 1-3 (septiembre/octubre). Unidades 4-6 (noviembre/diciembre).

TEMPORALIZACIÓN: Unidades 1-3 (septiembre/octubre). Unidades 4-6 (noviembre/diciembre). PRIMER TRIMESTRE 2014-15 SRTA. PERAL ASIGNATURA: Conocimiento del medio UNIDADES DIDÁCTICAS: Unidad 1: Las personas y la salud. Unidad 2: Nuestra alimentación. Unidad 3: Nuestros sentidos. Unidad 4: Los

Más detalles

OPERACIONES. N.C.C. OBJ. Nivel de competencia y adaptación curricular. ÁREA DE MATEMÁTICAS. Primer ciclo

OPERACIONES. N.C.C. OBJ. Nivel de competencia y adaptación curricular. ÁREA DE MATEMÁTICAS. Primer ciclo Nivel de competencia y adaptación curricular. ÁREA DE MATEMÁTICAS. Primer ciclo ETIVOS ( ) : Los objetivos que se programen trimestralmente se marcaran con una X CONSEGUIDO (C) NO CONSEGUIDO (NC) CON AYUDA

Más detalles

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación)

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación) 2º GRADO Lengua: jueves 29 de noviembre Lectura y comprensión lectora. Producción escrita (Cuento) Reconocimiento y usos de: 1. antónimos y sinónimos 2. Sustantivos (propios y comunes) 3. Adjetivos (calificativos)

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2015

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2015 , 12 de Junio de 2015 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Orden alfabético. Signos de exclamación e interrogación. Sustantivos propios y comunes Artículos definidos e

Más detalles

MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA

MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA Colegio Antonio Machado INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNATURAS: Programación, Evaluación Y Calificación MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA 1. Contenidos de la asignatura PRIMERA EVALUACIÓN COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS Sistema

Más detalles

COLEGIO PARROQUIAL SAN ALFONSO Tel: Correo:

COLEGIO PARROQUIAL SAN ALFONSO Tel: Correo: Contenidos desarrollados en Primer Grado Narración y renarración oral. Descripción según forma, tamaño, color, uso, etc. Exposición breve con soporte gráfico. Unidades de la lengua escrita: oración, palabra,

Más detalles

MAYO 13 Día del alumno

MAYO 13 Día del alumno 1º TRIMESTRE CURSO: 1º AÑO A : 1 DIOS NOS REGALA LA CREACIÓN: El mundo ha sido creado por Dios, es un regalo y debemos cuidarlo; Dios creó al hombre y a la mujer; Dios Padre nos ama porque somos sus hijos.2

Más detalles

AREA/MATERIA: Matemáticas (00,20) CURSO: 1º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE)

AREA/MATERIA: Matemáticas (00,20) CURSO: 1º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) CE INF PRI EL MIRADOR CURSO ESCOLAR: 2015/16 AREA/MATERIA: Matemáticas (00,20) CURSO: 1º ETAPA: Educación Primaria (LOMCE) Plan General Anual UNIDAD UF1: Un gran muñeco Fecha inicio prev.: 29/09/2015 Fecha

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA A LO LARGO DE TODO EL CURSO. CONTENIDOS Nombre y grafía de los números naturales menores que el millón. El sistema de numeración decimal. Cifras

Más detalles

Matemáticas 2º de Educación Primaria

Matemáticas 2º de Educación Primaria Matemáticas 2º de Educación Primaria Contenidos BLOQUE 1. PROCESOS, MÉTODOS Y ACTITUDES EN MATEMÁTICAS Planificación del proceso de resolución de problemas: Análisis y comprensión del enunciado. Estrategias

Más detalles

Primera Reunión General de Padres.

Primera Reunión General de Padres. Primera Reunión General de Padres. 1º de Primaria Curso Escolar 2018 / 19. Orden del día: Bienvenida del Director y profesorado. Trabajo, contenidos y metodología: Inglés, Natural Sc y Social Sc. Trabajo,

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE LENGUA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE LENGUA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE LENGUA CEIP ARRAYANES (Sevilla) 1 EDUCACIÓN PRIMARIA A) COMUNICACIÓN ORAL: 1. Distingue y pronuncia los sonidos correctamente. 2. Comprende y realiza mandatos orales.

Más detalles

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE M A T E M ÁTICAS DE TERCERO

COMPETENCIA S Y OBJETIVOS DE M A T E M ÁTICAS DE TERCERO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIA S Y DE M A T E M ÁTICAS DE TERCERO ÍNDICE

Más detalles

SECUENCIA TEMPORALIZACIÓN DE LOS EDUCACIÓN PRIMARIA

SECUENCIA TEMPORALIZACIÓN DE LOS EDUCACIÓN PRIMARIA SECUENCIA Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS. LENGUA CASTELLANA 1º NIVEL PRIMER TRIMESTRE UNIDADES FECHA CONTENIDOS GENERALES UNIDAD 1 Del 5 al 16 de octubre de 2016 - Discriminación visual y auditiva

Más detalles

Programaciones didácticas: selección de estándares básicos

Programaciones didácticas: selección de estándares básicos Página 1 de 10 loque 1: Comunicación oral: Escuchar, hablar y conversar 0 Comprensión de mensajes verbales y no verbales. 0 Comprensión de textos orales según su tipología. 0 Escucha y reproducción de

Más detalles

1ER TRIMESTRE TEMAS 1 Y 2 1ER TRIMESTE TEMAS 3 Y 4 1ER TRIMESTRE TEMA 5

1ER TRIMESTRE TEMAS 1 Y 2 1ER TRIMESTE TEMAS 3 Y 4 1ER TRIMESTRE TEMA 5 TEMPORALIZACIÓN 1ER TRIMESTRE TEMAS 1 Y 2 1ER TRIMESTE TEMAS 3 Y 4 1ER TRIMESTRE TEMA 5 CRITERIOS Escribe o completa oraciones relacionadas con el contenido de un texto leído. Conoce las normas de funcionamiento

Más detalles

Control de cada unidad. Palabras sobre el paisaje. Diminutivos. Palabras sobre la salud. Sinónimos.

Control de cada unidad. Palabras sobre el paisaje. Diminutivos. Palabras sobre la salud. Sinónimos. CURSO 2º E.P. EXTRACTO DE LA PROGRAMACIÓN PRIMER TRIMESTRE OBJETIVOS: Los establecidos en el DECRETO FORAL 60/2014, de 16 de julio, por el que se establece el currículo de las enseñanzas de Educación primaria

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico:

Colegio Juan de la Cierva. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico: Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura: Matemáticas Curso: 5º Etapa: Primaria Curso académico: 2016-2017 Estadística y probabilidad Geometría Números y operaciones Pro., Mét. y act.

Más detalles

PRIMER AÑO BÁSICO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: EDUCACIÓN MATEMÁTICA:

PRIMER AÑO BÁSICO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: EDUCACIÓN MATEMÁTICA: PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DOCENTE. Primero de Educación Primaria. MATEMÁTICAS. CEIP JOAQUIN CARRION - SAN JAVIER. página 1 / 44

PROGRAMACIÓN DOCENTE. Primero de Educación Primaria. MATEMÁTICAS. CEIP JOAQUIN CARRION - SAN JAVIER. página 1 / 44 PROGRAMACIÓN DOCENTE. Primero de Educación Primaria. MATEMÁTICAS. CEIP JOAQUIN CARRION - SAN JAVIER página 1 / 44 CEIP JOAQUIN CARRION - SAN JAVIER Perfil competencial del área. Primero curso E.P. - MATEMÁTICAS

Más detalles

AULA DE ACOGIDA. NIVEL I

AULA DE ACOGIDA. NIVEL I AULA DE ACOGIDA. NIVEL I LENGUA ESPAÑOLA Localiza la información global y específica de mensajes orales emitidos en situaciones de comunicación sobre temas personales.. Reconoce y utiliza de forma oral

Más detalles