ALIANZA ESTRATEGICA INSax / (patrocinador)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALIANZA ESTRATEGICA INSax / (patrocinador)"

Transcripción

1 ALIANZA ESTRATEGICA INSax / (patrocinador) NATURALEZA Descripción La iniciativa consiste en crear una alianza estratégica que combine la naturaleza, educación y el arte. Pretende contribuir a fomentar y concientizar la conservación de la naturaleza con el apoyo de un material promocional. Existe un gran segmento de la sociedades amantes del arte de los sonidos, que desean ayudar a la conservación de la naturaleza, y no saben como. Bueno, a través de esta propuesta permitirá abrir una gran oportunidad para que estas personas puedan ayudar y simultáneamente adquirir un producto de gran calidad que le deleitará escuchar. Lo que se quiere realizar es un producto musical de gran calidad y profesionalismo que sirva de beneficio tanto a las causas que trabaja (el patrocinador) como a la agrupación que pretende hacerlo. La idea es crear un disco compacto que dentro de la temática servirá para sensibilizar y concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la conservación de la naturaleza. De esta manera servirá, a través de la distribución y divulgación, como herramienta de promoción, comunicación y mercadeo para la labor del (patrocinador). La música y parte de la información que llevará consigo este disco será dirigida para el beneficio de la temática en cuestión, es decir, se destinará parte del texto para incentivar la compra para esta causa naturalista. Este producto servirá no solo para contribuir a la conservación de la naturaleza, sino también para generar, a través de la venta, fondos constantes que apoyarán los programas establecidos para la causa. La música será original y será interpretada por un cuarteto de saxofones acompañado con programaciones especiales, pads y secuencias que dan como resultado un sonido moderno, comercial, atractivo y diferente, apto para ser escuchado en cualquier ocasión. PRESENTACIÓN Con el propósito de lanzar al mercado un producto de alta calidad y diferente a lo tradicional, INSax surge como una nueva propuesta musical que espera satisfacer a todo tipo de oyente a través de un cuarteto de saxofones. El estilo de este disco tiene la intención de destacar la música pop-latino, con algunos elementos étnicos, tecno y del jazz. Es decir Word Music instrumental. E algunas de las serán cantadas. INSax Es un grupo musical conformado por saxofonistas costarricenses, todos profesionales y muy reconocidos en el medio. Los integrantes son Gerardo Lalo Rojas, Geovanny Escalante, Guillermo Memo Madríz y Jan Thalman.

2 Gerardo Lalo Rojas Lalo Rojas mostró siempre una gran inclinación por el género de la improvisación, lo que lo ha llevado a formar parte de grupos de esta tendencia. Fue también un fundador del cuarteto de saxofones que hoy se llama Sonsax, y formó el dúo Imágenes, que se convirtió en el Sexteto de Jazz Latino. Estando en este grupo él y el pianista fueron premiados por profesores del Berklee College of Music con una beca. Trabajó también como saxofonista del famoso grupo de música religiosa Torre Fuerte, con el que realizó giras por Centroamérica, Argentina y Chile. Ha participado con innumerables grupos y artistas nacionales así como fuera del país, para los que ha grabado en varias producciones musicales de diferentes géneros. Participó como saxofonista arreglista y compositor en el disco Calle del Viento, del Grupo Editus y el Sexteto de Jazz Latino, para luego, con la misma agrupación, grabar el disco de Rubén Blades: Tiempos, ganador de un premio Grammy. Lalo junto con Ruben Blades y Editus Ensamble, han realizado giras por Europa y América presentándose en los más prestigiosos festivales y escenarios, como el Carnegie Hall y el Teatro Apolo en Nueva York, Teatro Olimpia y Festival de la Villete en París, Festival de Montreaux en Suiza, etc. Lalo participó además como arreglista, corista, saxofonista y flauta irlandesa en la grabación del disco Mundo, de Rubén Blades, que ganó también dos Grammys. Con la producción discográfica llamada Nouveau Latino del flautista Nestor Torres quedó nominado para un Grammy. Discografía mas representativa:

3 Geovanny Escalante Ha tenido basta experiencia en el ámbito musical ya que ha participado en grupos musicales como La Big Band de Costa Rica, Coro Municipal de Alajuela, Grupo Marfil, Grupo La Banda, Grupo Requete, Orquesta OTI Internacional, etc., Entre sus logros más importantes esta el haber impuesto un Record Mundial que consistió en soplar en su saxofón una nota ininterrumpidamente por 1 hora y 32 minutos, esta marca mundial Geovanny se la quitó al famoso saxofonista estadounidense Kenny G, el cuál tenía un Record por 45 minutos. Este saxofonista empieza en el año 2001 una nueva etapa como solista, con su primera producción titulada "PASIÓN", bajo el sello Sony Music, la cuál estableció un precedente por su gran aceptación en toda Centroamérica; luego lanza en diciembre del año 2003 su segunda producción, ahora llamada ACENSO con la cual Geovanny se convierte en un artista aún mas consolidado y con un gran segmento del mercado costarricense que apoya su trabajo y sigue de cerca su trayectoria musical. Para febrero del 2008 lo mas reciente de Geovanny es su tercer disco compacto titulado " AL ALMA". Discografía mas representativa:

4 Jan Thalman Jan Thalman se ha desempeñado como saxofonista y arreglista en los estudios de grabación del país, participando en gran cantidad de proyectos y discos de diferentes géneros. A principios de la década de los 90 creó lo que hoy se llama el grupo Sonsax con quien ha participado en múltiples festivales, concursos, bienales y conferencias a nivel nacional e internacional. A saber: USA, Canada, Guatemala, Alemania, Japón, Rusia, El Salvador, México y Colombia. Se ha desempeñó como profesor de saxofón de varias importantes instituciones entre ellas Universidad de CR, Orquesta Sinfónica Nacional, Academia de Música Bansbach. Actualmente labora para la Yamaha Music Fundation como director académico de las Academias Bansbach en Costa Rica y Nicaragua. Es patrocinado por la marca de cañas argentina Cañas Gonzalez. Es saxofonista, compositor y arreglista que ha dedicado gran parte de su trayectoria como músico a escribir para cuarteto de saxofones. Tiene su propia página web donde expone música de compositores latinoamericanos incluida su gran producción de música para cuarteto de saxofones, thalmanmusic.com es la dirección. Discografía representativa:

5 Guillermo MEMO Madriz Guillermo Memo Madriz, cuenta con una Maestría en Music Management de William Paterson University en New Jersey. Graduado del Instituto Nacional de Música en Costa Rica. Reconocido como un interprete de varios estilos musicales que van desde el jazz, latino, pop y rock hasta el clásico. Recientemente tuvo el gran privilegio de compartir junto al reconocido saxofonista cubano Paquito D Rivera en una serie de conciertos en la ciudad de New York. Madriz se ha presentado como saxofonista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, además a participado en clases magistrales impartidas por importantes músicos incluyendo a Eugene Rousseau, Frederick Hemke, Chris Vadala, David Bake and Donald Feel. A grabado con diferentes grupos incluyendo jingles para radio y TV en Costa Rica y USA. Memo a participado en diferentes congresos de saxofonistas en USA y Canada, ha tocado en Europa con la Banda Sinfonica de Barva. Es fundador del grupo Sonsax, Lazul Music y fue miembro de la Big Band de Costa Rica. Conformo desde los inicios el Latin Sax Quartet ( Actualmente Memo participa en varias agrupaciones musicales en la ciudad de New York y New Jersey.

6 FINANCIAMIENTO En nuestro país la producción en el campo cultural de las artes escénicas aún no está considerada como un sector importante de la economía costarricense. Lamentablemente, esta situación imposibilita la gestión de un préstamo bancario para realizar un producto artístico cuya rentabilidad económica, mediática y social es un entorno previsible. Por otra parte, el Estado costarricense carece de programas y fondos públicos de gestión cultural para la promoción y desarrollo de las artes escénicas en el ámbito privado. Por este motivo una agrupación como INSax, aparte de la pasión por hacer música como insumo fundamental, necesita recurrir al patrocinio de empresas privadas para realizar una producción discográfica, entre otros proyectos. Queremos incorporar la participación de empresas en el patrocinio de nuestro trabajo y llegar a estimular el hecho de que entidades financieras desempeñen un rol importante en la financiación de la industria del espectáculo. CALCULO DE COSTOS DE PRODUCCION Concepto Cantidad unitario total colones total dólares Producción InSax Adaptación de la música Composición de la música Arreglos de la música ensayos producción disco coordinación general Programaciones Músicos extras Estudio de Grabación Mezcla y edición Masterización Artes Reproducción cds Reproducción de papelería TOTAL % imprevistos TOTAL DOLARES $8,035 En síntesis el costo de elaboración del producto es de $8035

7 PROPUESTA Concretar un patrocinio exlusivo del patrocinador o empresas o undaciones allegadas, para elabarar este producto. En primera instancia, se pretende elaborar y lanzar al mercado 1000 discos compactos donde el valor de mercado ronda los 8000 colones. 1 La idea es que INSax sea financiado para crear un disco compacto donde en cada disco vendido exista un porcentaje del 15% destinado a las causas naturalistas. 2 INSax se compromete a incluir el logotipo del patrocinador o la organización que desean promocionar en la contra portada del disco en sus 1000 ejemplares. 3 Se obsequiarán de cortesía 50 discos al patrocinador. 3 En el lanzamiento del disco y en conciertos regulares se ofrecerá presencia publicitaria en el afiche u otras formas de mercadeo, como banners y exposición de productos como también menciones como patrocinador. 4 Se ofrecerá 2 presentaciones que pueden servir para actos culturales, música ambiental, inauguraciones, recitales y similares. Algunas otras ventajas: - Contribuye al desarrollo de la cultura costarricense. - El aporte puede ser deducible del impuesto de la renta Estos puntos pueden ser modificados de acuerdo a la negociación. CRONOGRAMA Una vez aprobado el patrocinio el disco debe de estar listo en seis meses. Dos meses para la creación de las programaciones Dos meses grabación de los temas Dos mes para mezcla, masterización y reproducción del material DIFUSIÓN El CD se colocará en los mejores centros de distribución de discos del país y se presentará en diferentes festivales de música a nivel nacional e internacional. Además, una vez que salga al mercado, se realizará una campaña en prensa escrita y radio.

Música. //Perfiles //Áreas de desempeño

Música. //Perfiles //Áreas de desempeño Música //Perfiles //Áreas de desempeño Perfiles Profesional El profesional en Música de la Universidad del Norte tiene la capacidad de desempeñarse como intérprete de su instrumento a nivel solista o como

Más detalles

MARCO ANTONIO MAZZINI. /marcoantoniomazzini

MARCO ANTONIO MAZZINI. /marcoantoniomazzini MARCO ANTONIO MAZZINI /marcoantoniomazzini MARCO ANTONIO MAZZINI Distinguido por la international Clarinet Association por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

Lic. Carlos Guzmán B. (ver video) Compositor, arreglista y director musical

Lic. Carlos Guzmán B. (ver video) Compositor, arreglista y director musical Lic. Carlos Guzmán B. (ver video) Compositor, arreglista y director musical Nació en San José, Costa Rica. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Castella para continuar en la Escuela de Música

Más detalles

EDICION PERUANA. Quinto Pulso Perú. Quinto Pulso Perú. Internet: Cd baby, Cd Universe, Amazon

EDICION PERUANA. Quinto Pulso Perú. Quinto Pulso Perú. Internet: Cd baby, Cd Universe, Amazon EDICION PERUANA EDITADO POR: Goin Native EEUU Quinto Pulso Perú DISTRIBUIDO POR: Goin Native EEUU y resto del mundo Quinto Pulso Perú Internet: Cd baby, Cd Universe, Amazon Navidad Afroandina (Afroandina

Más detalles

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS Música Ser egresado de Música de la PUCP es aprender los conceptos de prestigiosos maestros para romper con los viejos paradigmas tradicionales,

Más detalles

GINÉS MARTÍNEZ VERA Director y compositor

GINÉS MARTÍNEZ VERA Director y compositor Breve Historia Una Big Band es un gran espectáculo con un fuerte ingrediente de improvisación. Un agrupación de 15 músicos en adelante que abarca un amplio abanico de estilos musicales como el Jazz, Swing,

Más detalles

Propuestas Ceremonia Religiosa

Propuestas Ceremonia Religiosa Propuestas Ceremonia Religiosa Descripción Arnoldo Castillo y Joaquín Yglesias acompañados de Piano Arnoldo Castillo y Joaquín Yglesias acompañados de Piano y violín Arnoldo Castillo y Joaquín Yglesias

Más detalles

García Sánchez y Grupo

García Sánchez y Grupo Flamenco de mi Tierra Flamenco de mi Tierra es el primer trabajo de Francisco García Sánchez. En él, reúne a un grupo de músicos de gran trayectoria y de diferentes mundos musicales. Desarrolla un concepto

Más detalles

FOLCLÓRICA SINFÓNICA / CONTEMPORÁNEA POP ROCK Y METAL URBANA Y HIP HOP JAZZ Y BLUES TROVA Y CANTAUTORES CREACIÓN MUSICAL FEMENINA MÚSICA PARA NIÑOS

FOLCLÓRICA SINFÓNICA / CONTEMPORÁNEA POP ROCK Y METAL URBANA Y HIP HOP JAZZ Y BLUES TROVA Y CANTAUTORES CREACIÓN MUSICAL FEMENINA MÚSICA PARA NIÑOS CONVOCATORIA 2018 FOLCLÓRICA SINFÓNICA / CONTEMPORÁNEA POP ROCK Y METAL URBANA Y HIP HOP JAZZ Y BLUES TROVA Y CANTAUTORES CREACIÓN MUSICAL FEMENINA MÚSICA PARA NIÑOS MÚSICA CORAL En esta versión del Premio

Más detalles

INTEGRANTES DUO DE DANZA CONTEMPORÁNEA. clases magistrales y capacitaciones en diferentes ciudades del país.

INTEGRANTES DUO DE DANZA CONTEMPORÁNEA. clases magistrales y capacitaciones en diferentes ciudades del país. Es una agrupación musical cuya trayectoria ha generado espacios en el que hacer musical, integrada por Trompeta I, Trompeta II, Corno Francés, Trombón y Tuba, esta agrupación interpreta los más variados

Más detalles

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas)

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas) Eddie Mora Violinista y compositor. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella, continuándolos en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y posteriormente en el

Más detalles

U N I V E R S I D A D A U T Ó N O M A D E B A J A C A L I F O R N I A Facultad de Artes PROPUESTA PARA NOMBRAR LA SALA DE ENSAYOS DR. ERNESTO ROSAS MONTOYA ERNESTO ROSAS MONTOYA Profesor de Tiempo Completo

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 56.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

U N I V E R S I D A D A U T Ó N O M A D E B A J A C A L I F O R N I A Facultad de Artes DR. ERNESTO GABRIEL ROSAS MONTOYA Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Artes Breve Trayectoria del

Más detalles

Primer Lugar Bs (Quince mil 00/100 bolivianos) Segundo Lugar Bs (Diez mil 00/100 bolivianos)

Primer Lugar Bs (Quince mil 00/100 bolivianos) Segundo Lugar Bs (Diez mil 00/100 bolivianos) En esta versión del Premio se establecen nueve especialidades con 15 premios: folclórica Primer Lugar Bs. 15.000 (Quince mil 00/100 bolivianos) Segundo Lugar Bs. 10.000 (Diez mil 00/100 bolivianos) sinfónica

Más detalles

Orquesta de Jazz Big Band

Orquesta de Jazz Big Band La Orquesta de Jazz Big Band de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile se fundó a fines del año 2005. En su génesis, 20 jóvenes músicos, estudiantes y profesionales entre 17 y 23 años, fueron

Más detalles

Nombre: Carlos Jesús Hudson Montenegro. Fecha de nacimiento: 10 de Febrero de Lugar de Nacimiento: La Habana, Cuba. Nacionalidad: Mexicano

Nombre: Carlos Jesús Hudson Montenegro. Fecha de nacimiento: 10 de Febrero de Lugar de Nacimiento: La Habana, Cuba. Nacionalidad: Mexicano Nombre: Carlos Jesús Hudson Montenegro Fecha de nacimiento: 10 de Febrero de 1959 Lugar de Nacimiento: La Habana, Cuba. Nacionalidad: Mexicano Direccion: Enrique Rangel 543 Dept. 4 Super manzana. 74 Manzana.

Más detalles

www.juventudrebelde.cu El boricua Germán Vélez, conocido artísticamente como Wilkin s, y a quien también le llaman el divino «rockmantico» de la música popular. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 04:54

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA)

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE LA MÚSICA Estudios Avalados por: Descripción de la carrera El estudio del ROCK es, para

Más detalles

Altibajo Latín Son es una banda santandereana con 13 años de trayectoria mezclando son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con

Altibajo Latín Son es una banda santandereana con 13 años de trayectoria mezclando son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con Altibajo Latín Son es una banda santandereana con 13 años de trayectoria mezclando son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con melodías del pop, la balada y latin jazz. "De Amarte Mas"

Más detalles

Diplomado en Producción Musical y Diseño Sonoro para Cine, Televisión y Medios Digitales

Diplomado en Producción Musical y Diseño Sonoro para Cine, Televisión y Medios Digitales Diplomado en Producción Musical y Diseño Sonoro para Cine, Televisión y Medios Digitales Este diplomado está diseñado para abarcar todos los aspectos de la producción de sonido para cine, televisión, internet

Más detalles

Bases del II concurso: Composición, Interpretación y Arreglos de Música Tradicional Chilena FESTIVAL GUITARRAS DE AMERICA 2010

Bases del II concurso: Composición, Interpretación y Arreglos de Música Tradicional Chilena FESTIVAL GUITARRAS DE AMERICA 2010 Bases del II concurso: Composición, Interpretación y Arreglos de Música Tradicional Chilena FESTIVAL GUITARRAS DE AMERICA 2010 1. INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES El festival Guitarras de América tuvo su primera

Más detalles

Teatro Fernán Gómez. CC de la Villa Albita Página 1

Teatro Fernán Gómez. CC de la Villa Albita Página 1 Teatro Fernán Gómez. CC de la Villa Albita Página 1 Albita En concierto, una mujer que canta Sala Guirau - música 16 de diciembre de 2015 Hora: 21 h. Reconocida con el importante galardón de, La Orden

Más detalles

ELADIO REINóN LATIN JAZZ QUINTET A FLOR DE PIEL

ELADIO REINóN LATIN JAZZ QUINTET A FLOR DE PIEL ELADIO REINóN LATIN JAZZ QUINTET Espectáculo Intérpretes: Eladio Reinón, Saxo tenor Jaume Llombart, Guitarra Mario Rossy, Contrabajo Yoan Sánchez, Percusión Luis Alfonso Guerra, Percusión Duración: 90

Más detalles

Camila Moreno Petit Indie

Camila Moreno Petit Indie Petit Indie Una de las exponentes más fuertes de la música Folk Rock Alternativo en Chile, explora constantemente nuevos lugares e influencias culturales dando vida a una música llena de creatividad y

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA ORDENANZA Nº 7790/13

FUNDAMENTOS DE LA ORDENANZA Nº 7790/13 CORRESPONDE EXPTE. H-3502-13 FUNDAMENTOS DE LA ORDENANZA Nº 7790/13 V I S T O: Que los Elencos Artísticos Municipales: Coro Polifónico Municipal, Banda Municipal, Comedia Municipal, Cuerpo Municipal de

Más detalles

JUEVES 4 MAYO 2017, H

JUEVES 4 MAYO 2017, H 2 0 MAYO 1 7 GIRA INTRAHOSPITARIA PEDRO MORENO GUITARRA Y VOZ JUEVES 4 MAYO 2017, 11.30 H HOSPITAL UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA info@ Cantante, compositor, y polivalente artista, Pedro Moreno puede contar

Más detalles

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante.

A su vez recibí algunas clases de batería e informática musical en Alicante. Mis primeras andaduras en el arte de la música comienzan a los 7 años en el conservatorio de Murcia donde estudié tres años de Solfeo y unos meses de piano clásico). Ya con 14 años, en el Conservatorio

Más detalles

CÁTEDRA MANUEL DE FALLA - DOSSIER DE PRENSA CONCIERTO IV CICLO OTRAS MÚSICAS. Acústicos en la UGR: MERCEDES FERRER

CÁTEDRA MANUEL DE FALLA - DOSSIER DE PRENSA CONCIERTO IV CICLO OTRAS MÚSICAS. Acústicos en la UGR: MERCEDES FERRER CÁTEDRA MANUEL DE FALLA - DOSSIER DE PRENSA CONCIERTO IV CICLO OTRAS MÚSICAS Acústicos en la UGR: MERCEDES FERRER Organiza: Cátedra Manuel de Falla / Centro de Cultura Contemporánea / Vicerrectorado de

Más detalles

MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com

MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com EDUCACIÓN Doctor en Música, Especialidad Saxofón, Louisiana State University, USA. Titulo

Más detalles

Bitè - VAS Sistema de Gestión de Proyectos Información Académica de Proyecto

Bitè - VAS Sistema de Gestión de Proyectos Información Académica de Proyecto Nº Inscripción: ED-973 Vigencia: 01-08-2016-31-12- Nº SIPPRES: 505 - Datos Generales de Proyecto Descripción: Es una actividad cultural que se enfoca en estudio academico y en la difusion de la musica

Más detalles

Documento. República de Colombia Departamento Nacional de Planeación. DNP: Dirección de Desarrollo Social Ministerio de Cultura.

Documento. República de Colombia Departamento Nacional de Planeación. DNP: Dirección de Desarrollo Social Ministerio de Cultura. Documento Conpes 3208 República de Colombia Departamento Nacional de Planeación LINEAMIENTOS DE UNA POLÍTICA DE APOYO A LA MÚSICA SINFÓNICA EN COLOMBIA DNP: Dirección de Desarrollo Social Ministerio de

Más detalles

D E J A T U L U Z B R I L L A R B I O G R A F Í A O F I C I A L

D E J A T U L U Z B R I L L A R B I O G R A F Í A O F I C I A L D E J A T U L U Z B R I L L A R B I O G R A F Í A O F I C I A L - 2 0 1 8 D E J A T U L U Z B R I L L A R Pablo Andrés Hidalgo, cantante, músico y compositor quiteño, su propuesta musical se basa en un

Más detalles

Sello Azul Industria: Programa de apoyo a los Sellos Independientes

Sello Azul Industria: Programa de apoyo a los Sellos Independientes Sello Azul Industria: Programa de apoyo a los Sellos Independientes 1. Consideraciones generales Sello Azul Industria es un proyecto creado por la SCD, Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales,

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL CULTURAL LIMACHE VIVE EL FOLKLORE 10 y 11 DE FEBRERO DE 2017

BASES XIII FESTIVAL CULTURAL LIMACHE VIVE EL FOLKLORE 10 y 11 DE FEBRERO DE 2017 BASES XIII FESTIVAL CULTURAL LIMACHE VIVE EL FOLKLORE 10 y 11 DE FEBRERO DE 2017 La I. Municipalidad de Limache, invita a todos los autores y compositores de canciones de raíz folklórica nacional a participar

Más detalles

Music Masters. Artes, Cultura y Educación. Curso presencial

Music Masters. Artes, Cultura y Educación. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 28 horas Horarios Sábados - 9:00 AM a 1:00 PM Objetivos General El objetivo principal es brindar al participante los conocimientos necesarios para poder llevar su proyecto

Más detalles

INVITADOS INTERNACIONALES

INVITADOS INTERNACIONALES TRÍO GRECO WEINTRAUB ENRICH Emiliano Greco (piano), Javier Weintraub (violín) y Nicolás Enrich (bandoneón), músicos de gran trayectoria de Argentina, han formado y forman parte de las más importantes orquestas

Más detalles

Drumming is everywhere! El ritmo está en todas partes! Le rythme est partout!

Drumming is everywhere! El ritmo está en todas partes! Le rythme est partout! JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ RUBIANO MUSICO PERCUSIONISTA COMPOSITOR PERFIL Músico Percusionista y Compositor egresado de la Universidad de Colombia con habilidades y aptitudes como el trabajo en equipo, responsabilidad,

Más detalles

ESTADÍSTICA DE LAS ARTES E INDUSTRIAS CULTURALES. Definiciones

ESTADÍSTICA DE LAS ARTES E INDUSTRIAS CULTURALES. Definiciones ESTADÍSTICA DE LAS ARTES E INDUSTRIAS CULTURALES Definiciones I. Programadores de Artes Escénicas Salas de teatro: se define como infraestructura permanente que reúne las condiciones técnicas necesarias

Más detalles

Orquesta Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel. México 2018

Orquesta Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel. México 2018 Orquesta Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel México 2018 Orquesta Filarmónica de Viena Fundada en 1841 por Otto Nicolai, está considerada como una de las mejores orquestas del mundo. Sus integrantes

Más detalles

BASES IX FESTIVAL LIMACHE VIVE EL FOLKLORE 9 Y 16 DE FEBRERO DE 2013.

BASES IX FESTIVAL LIMACHE VIVE EL FOLKLORE 9 Y 16 DE FEBRERO DE 2013. BASES IX FESTIVAL LIMACHE VIVE EL FOLKLORE 9 Y 16 DE FEBRERO DE 2013. La Ilustre Municipalidad de Limache, invita a todos los intérpretes de canciones folklóricas y de raíz folklórica con residencia en

Más detalles

TEMA 3 LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

TEMA 3 LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA TEMA 3 LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA Arte, cultura y ocio Durante las últimas décadas del pasado siglo XX, la cultura, que como tradición estaba al alcance de muy pocos, pasó a estar al alcance de todo el

Más detalles

Va-al-paraíso. Eduardo Cáceres. para 4 percusionistas y un director (2015) (Chile)

Va-al-paraíso. Eduardo Cáceres. para 4 percusionistas y un director (2015) (Chile) Va-al-paraíso para 4 percusionistas y un director (2015) Eduardo Cáceres (Chile) #44, 2016 1 Va-al paraíso fue comisionada por el Ensamble de percusiones XILOS de Valparaíso debido al otorgamiento de un

Más detalles

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX

Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Ganador de 2 PREMIOS GARDEL 2 veces nominado al GRAMMY LATINO Ganador del PREMIO KONEX Grammy & Latin Grammy Award 2 nominaciones categoría Latin Jazz (Diego Urcola Soundances ). Premios Gardel Nuevo artista

Más detalles

Rediseñar tipografía para el festival, teniendo como objetivo transmitir la música a través de ella. Diseñar dos poster:

Rediseñar tipografía para el festival, teniendo como objetivo transmitir la música a través de ella. Diseñar dos poster: Taller. Rediseñar tipografía para el festival, teniendo como objetivo transmitir la música a través de ella. Diseñar dos poster: 1. Invitando al festival donde solo irá ubicada la tipografía y su composición

Más detalles

( ) 57 ( )

( ) 57 ( ) info@puertocandelaria.com www.puertocandelaria.com 57 +4 (4160230) 57 (311 7488252) Puerto Candelaria es la propuesta musical MÁS ATREVIDA, CONTROVERSIAL E INNOVADORA de los últimos tiempos en el país.

Más detalles

FABIAN CARBONE TANGO ENSEMBLE presenta: CHE BANDONEÓN

FABIAN CARBONE TANGO ENSEMBLE presenta: CHE BANDONEÓN TRAYECTORIA FABIAN CARBONE TANGO ENSEMBLE presenta: CHE BANDONEÓN Un espectáculo dedicado al bandoneón, un tributo al instrumento que lleva las banderas del tango por las salas de concierto de todo el

Más detalles

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet Tuti Fernández Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum

Más detalles

Comentarios de libros

Comentarios de libros Publicación semestral. ISSN 1409-2522 Volumen 75 - Número 2 Enero - Junio 2016 Influencia del tango y la música tradicional argentina Comentario del libro Tango, arrabal y modernidad en Costa Rica de Mijail

Más detalles

LICENCIATURA EN COMPOSICIÓN

LICENCIATURA EN COMPOSICIÓN LICENCIATURA EN COMPOSICIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE LA MÚSICA Estudios Avalados por: Descripción de la carrera Vista como la capacidad creativa del desarrollo de ideas con fines de comunicación,

Más detalles

DÚO GUITARINET. Música Clásica, Jazz, Bossa, Original Música sin fronteras. Miguel Ruiz Santos, Clarinete. Alberto Viña Pazos, Guitarra

DÚO GUITARINET. Música Clásica, Jazz, Bossa, Original Música sin fronteras. Miguel Ruiz Santos, Clarinete. Alberto Viña Pazos, Guitarra DÚO GUITARINET Música Clásica, Jazz, Bossa, Original Música sin fronteras. Miguel Ruiz Santos, Clarinete. Alberto Viña Pazos, Guitarra guitarinet.duo@gmail.com «Guitarinet» es un dúo integrado por el clarinetista

Más detalles

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma

WALTER SILVA. Seis cuerdas en el alma WALTER SILVA Seis cuerdas en el alma Walter Silva es un guitarrista con una gran sensibilidad interpretativa y un sonido que llega directo al corazón. Su sólida formación clásica y su bagaje musical ecléctico

Más detalles

Dentro de la Misión de la Orquesta Marga Marga, Villa Alemana de la región de Valparaíso,

Dentro de la Misión de la Orquesta Marga Marga, Villa Alemana de la región de Valparaíso, BASES PRIMER CONCURSO DE COMPOSICION ORQUESTA MARGA MARGA VILLA ALEMANA REGION DE VALPARAISO. 1.- PRESENTACIÓN: Dentro de la Misión de la Orquesta Marga Marga, Villa Alemana de la región de Valparaíso,

Más detalles

Bases. XIX versión del Festival Alerce Milenario. La Unión 2019

Bases. XIX versión del Festival Alerce Milenario. La Unión 2019 Bases XIX versión del Festival Alerce Milenario La Unión 2019 La Ilustre Municipalidad de La Unión junto a la Comisión Organizadora, con el propósito de estimular a los autores, compositores e intérpretes

Más detalles

MUSIC AND BEACH FEST 12

MUSIC AND BEACH FEST 12 MUSIC AND BEACH FEST 12 Del 12 al 15 de Julio. Complejo Grand Palladium, Riviera Maya CONCEPTO Bienvenida, Detalles, Iniciativa EL ESCENARIO Complejo Grand Palladium PROGRAMA DE ACTIVIDADES Fiestas en

Más detalles

FICHA TIMBARIMBA PUM TIKI TAKA CHÁS!

FICHA TIMBARIMBA PUM TIKI TAKA CHÁS! FICHA TIMBARIMBA PUM TIKI TAKA CHÁS! CONCIERTO DE PERCUSIÓN DIRIGIDO A ESCOLARES DE 6 A 16 AÑOS 25, 26 y 27 DE FEBRERO DE 2014 SESIONES 10.00 12.00 h SALA ROJA-TEATROS DEL CANAL PRESENTACIÓN Timbarimba

Más detalles

ELECTRONIC PRESS KIT

ELECTRONIC PRESS KIT «INICIOS» La vocación musical de Andrés de León se manifestó en su niñez. En 1980, con apenas 6 años, debutó en el programa Sábado Gigante, siendo elegido por la crítica especializada como «revelación

Más detalles

Iniciativa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas. IBERMUSICAS Iniciativa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas,

Iniciativa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas. IBERMUSICAS Iniciativa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, Iniciativa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMUSICAS Iniciativa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, Países proponentes: Argentina, Chile y México Países participantes: República Dominicana,

Más detalles

CLASE MAGISTRAL SOBRE GUITARRA FLAMENCA CON TOMATITO Y JOSÉ DEL TOMATE

CLASE MAGISTRAL SOBRE GUITARRA FLAMENCA CON TOMATITO Y JOSÉ DEL TOMATE CLASE MAGISTRAL SOBRE GUITARRA FLAMENCA CON TOMATITO Y JOSÉ DEL TOMATE Valencia, 20 de noviembre de 2017 Barcelona, 21 de noviembre de 2017 Madrid, 28 de noviembre de 2017 Organizado por: DESTINATARIOS:

Más detalles

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE

PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE PREMIO NACIONAL 2017 TINO CASAL A LA CANCIÓN VIENTO DEL NORTE Nando Agüeros Prensa Todo gira Nando Agüeros ha vuelto con un nuevo disco, su nombre es Todo gira y lo componen diez temas inéditos compuestos

Más detalles

CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES MÚSICOS MÚSICA MAESTRO

CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES MÚSICOS MÚSICA MAESTRO 1 CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES MÚSICOS MÚSICA MAESTRO MÚSICA MAESTRO PROYECTO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA, CULTURA Y CIUDADANÍA El presente proyecto de corte iberoamericano se traduce

Más detalles

Clase magistral sobre Composición de Jazz

Clase magistral sobre Composición de Jazz Clase magistral sobre Composición de Jazz a cargo de Jorge Pardo Bilbao, 4 de marzo de 2013 Barcelona, 6 de marzo de 2013 Madrid, 11 de marzo de 2013 Valencia, 12 de marzo de 2013 Organizado por: Hay músicos

Más detalles

RECITAL DE PIANO. Sala Carlos Piantini Teatro Nacional Eduardo Brito jueves, 13 de diciembre de 2018, 8:30 p.m.

RECITAL DE PIANO. Sala Carlos Piantini Teatro Nacional Eduardo Brito jueves, 13 de diciembre de 2018, 8:30 p.m. RECITAL DE PIANO Sala Carlos Piantini Teatro Nacional Eduardo Brito jueves, 13 de diciembre de 2018, 8:30 p.m. Fundación Amigos del Teatro Nacional Eduardo Brito La Fundación Amigos del Teatro Nacional

Más detalles

Bases. XVII versión del Festival del Alerce Milenario. La Unión 2017

Bases. XVII versión del Festival del Alerce Milenario. La Unión 2017 Bases XVII versión del Festival del Alerce Milenario La Unión 2017 La Ilustre Municipalidad de La Unión, con el propósito de estimular a los autores, compositores e intérpretes en la creación y difusión

Más detalles

-Presentaciones de Omara Portuondo por barrios de La Habana. -Festival Timbalaye y la Ruta de la Rumba por los barrios. -Concierto de la Orquesta los

-Presentaciones de Omara Portuondo por barrios de La Habana. -Festival Timbalaye y la Ruta de la Rumba por los barrios. -Concierto de la Orquesta los -Presentaciones de Omara Portuondo por barrios de La Habana. -Festival Timbalaye y la Ruta de la Rumba por los barrios. -Concierto de la Orquesta los Van Van en 23 y P por los 50 años de creación de la

Más detalles

ADALID EL PIANO ROMÁNTICO MARIO PRISUELOS. Marcial del Adalid, el Chopin español

ADALID EL PIANO ROMÁNTICO MARIO PRISUELOS. Marcial del Adalid, el Chopin español ADALID EL PIANO ROMÁNTICO MARIO PRISUELOS Marcial del Adalid, el Chopin español JOSÉ LUIS GARCÍA DEL BUSTO Musicólogo / Crítico musical Miembro de la Real Academia de las Artes de San Fernando El gran

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE CULTURA DE COSTA RICA. La cultura cuenta!

CUENTA SATÉLITE DE CULTURA DE COSTA RICA. La cultura cuenta! CUENTA SATÉLITE DE CULTURA DE COSTA RICA La cultura cuenta! Las industrias culturales y creativas latinoamericanas generan empleos para 10 millones de personas. A nivel mundial, si la economía creativa

Más detalles

CORAL NUEVAS VOCES. Director: Ricardo J. Mansilla

CORAL NUEVAS VOCES. Director: Ricardo J. Mansilla CORAL NUEVAS VOCES 2011 Director: Ricardo J. Mansilla Una propuesta artística de alto nivel en diversos programas, que incluye además del canto, puesta en escena, proyección de imágenes, luces, acompañamiento

Más detalles

EL FESTIVAL. la música culta y tradicional de ambas regiones

EL FESTIVAL. la música culta y tradicional de ambas regiones EL FESTIVAL A lo largo de doce temporadas, el Cartagena Festival Internacional de Música ha alcanzado un lugar importante en el circuito internacional de acontecimientos de música clásica. Su característica

Más detalles

Joaquín Yglesias nos ofrece un concierto muy especial con un repertorio cuidadosamente seleccionado de temas clásicos del repertorio navideño

Joaquín Yglesias nos ofrece un concierto muy especial con un repertorio cuidadosamente seleccionado de temas clásicos del repertorio navideño PROPUEA Joaquín Yglesias nos ofrece un concierto muy especial con un repertorio cuidadosamente seleccionado de temas clásicos del repertorio navideño internacional, combinado con las canciones más importantes

Más detalles

16ª. Asamblea Anual de RedLac, Guayaquil, Ecuador 28 de octubre de 2014

16ª. Asamblea Anual de RedLac, Guayaquil, Ecuador 28 de octubre de 2014 16ª. Asamblea Anual de RedLac, Guayaquil, Ecuador 28 de octubre de 2014 FIAES Articulador del arte y la cultura, como estrategia de educación y sensibilización ambiental FIAES El Fondo de Iniciativa para

Más detalles

CUENTA SATÉLITE DE CULTURA DE COSTA RICA. La cultura cuenta!

CUENTA SATÉLITE DE CULTURA DE COSTA RICA. La cultura cuenta! CUENTA SATÉLITE DE CULTURA DE COSTA RICA La cultura cuenta! Las industrias culturales y creativas latinoamericanas generan empleos para 10 millones de personas. A nivel mundial, si la economía creativa

Más detalles

Alejandra Urrutia Directora de Orquesta

Alejandra Urrutia Directora de Orquesta Alejandra Urrutia Directora de Orquesta Estoy convencida que la música y el arte elevan el espíritu humano y son una fuente de inspiración eterna. Alejandra Urrutia C I T A S "Ella es una gran artista,

Más detalles

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA Tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los/as futuros/as profesionales de la música y

Más detalles

Cuéntame. cómo sonó ATENAY CHAMBER ENSEMBLE. Espectáculo patrocinado por

Cuéntame. cómo sonó ATENAY CHAMBER ENSEMBLE. Espectáculo patrocinado por Cuéntame cómo sonó Crónica musical del siglo xx español CHAMBER Espectáculo patrocinado por Algunas canciones y obras musicales marcan la esencia de toda una época, deciden con gran poder de evocación

Más detalles

BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015

BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015 BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015 La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su Comisión Organizadora convoca al Segundo Festival

Más detalles

FESTIVALES PÚBLICO FESTIVAL 2012 IMÁGENES SONORAS, ACADEMIA BACH. EL FESTIVAL DARÁ INICIO EL LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 EN EL TEATRO COLÓN.

FESTIVALES PÚBLICO FESTIVAL 2012 IMÁGENES SONORAS, ACADEMIA BACH. EL FESTIVAL DARÁ INICIO EL LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 EN EL TEATRO COLÓN. FESTIVALES PÚBLICO FESTIVAL 2012 IMÁGENES SONORAS, ACADEMIA BACH. EL FESTIVAL DARÁ INICIO EL LUNES 9 DE ABRIL DE 2012 EN EL TEATRO COLÓN. La conmemoración en 2012 de los 150 años del nacimiento de Claude

Más detalles

BASES CONVOCATORIA OVALLE ACÚSTICO TEMPORADA DE MÚSICA 2016 TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE

BASES CONVOCATORIA OVALLE ACÚSTICO TEMPORADA DE MÚSICA 2016 TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE BASES CONVOCATORIA OVALLE ACÚSTICO TEMPORADA DE MÚSICA 2016 TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE El Teatro Municipal de Ovalle TMO, para el año 2016, pondrá en ejecución dentro de su Temporada de Música, un ciclo

Más detalles

ENERO B A S E S

ENERO B A S E S ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCÓN XIV F E S T I V A L N A C I O N A L C O N C O N, U N C A N T O A L M A R ENERO 2 0 1 5 B A S E S 1.- Descripción El XVI Festival Nacional CONCON UN CANTO AL MAR consiste

Más detalles

Festival Musical para Jóvenes 7, 8 y 9 de julio Teatro IFT

Festival Musical para Jóvenes 7, 8 y 9 de julio Teatro IFT Oscar Albrieu Roca Coordina el área de percusión de las Orquestas Infantiles de CABA. Fue Coordinador de Percusión de Orquestas y Coros para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación. Es

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCÓN XV FESTIVAL NACIONAL CONCÓN, UN CANTO AL MAR ENERO 2016 BASES

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCÓN XV FESTIVAL NACIONAL CONCÓN, UN CANTO AL MAR ENERO 2016 BASES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCÓN XV FESTIVAL NACIONAL CONCÓN, UN CANTO AL MAR ENERO 2016 BASES I. De la Descripción: - El XV FESTIVAL NACIONAL CONCÓN UN CANTO AL MAR 2016, consiste en una competencia musical

Más detalles

ClUIT01~''" ALCALDI A tilmerodeiz IA:

ClUIT01~'' ALCALDI A tilmerodeiz IA: Daniela Chacón Arias CONCEJAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Quito, 31 de agosto de 2017 Oficio No. 300-DCHA-DMQ-17 Señor Abogado Diego Cevallos Salgado SECRETARIO GENERAL DEL CONCEJO METROPOLITANO

Más detalles

Los prestigiosos trompetistas Vicente Campos y Jeroen Berwaerts, actuarán este domingo en el Euskalduna de Bilbao

Los prestigiosos trompetistas Vicente Campos y Jeroen Berwaerts, actuarán este domingo en el Euskalduna de Bilbao http://www.20minutos.es/noticia/993761/0/ Los prestigiosos trompetistas Vicente Campos y Jeroen Berwaerts, actuarán este domingo en el Euskalduna de Bilbao Los prestigiosos trompetistas Vicente Campos

Más detalles

Miguel Ramírez (+34) Alberto Martín (+34) Juan C. Camacho (+34)

Miguel Ramírez (+34) Alberto Martín (+34) Juan C. Camacho (+34) www.facebook.com/engranajebrassband engranajebrassband@gmail.com Miguel Ramírez (+34) 628 510 069 Alberto Martín (+34) 657 639 588 Juan C. Camacho (+34) 663 934 464 ENGRANAJE BRASS BAND Engranaje Brass

Más detalles

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano.

María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. María Toledo es la imagen del flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Licenciada en derecho y titulada por el Conservatorio,

Más detalles

Kerwá. Carlos José Castro. para cuarteto de guitarras / para viola sola (2014) (Costa Rica, 1963)

Kerwá. Carlos José Castro. para cuarteto de guitarras / para viola sola (2014) (Costa Rica, 1963) Kerwá para cuarteto de guitarras / para viola sola (2014) Carlos José Castro (Costa Rica, 1963) #37, 2014 1 Boletín Música 37 partitura.indd 1 07/11/2014 12:36:42 Al Cuarteto de Guitarras de Costa Rica

Más detalles

Coordinación de Difusión Cultural

Coordinación de Difusión Cultural Coordinación de Difusión Cultural La Coordinación de Difusión Cultural apoya al personal académico en la difusión y la coordinación de los recursos audiovisuales necesarios para la realización de conferencias,

Más detalles

Escuela de Música Colegio Calasancio

Escuela de Música Colegio Calasancio Escuela de Música Colegio Calasancio La empresa PodiumMusic es la encargada de llevar a cabo la Escuela de Música y Canto del Colegio Calasancio de Madrid. El proyecto de la Escuela de Música Colegio Calasancio

Más detalles

Seminarios de Bandas en Latinoamérica: una búsqueda de nuestra propia identidad.

Seminarios de Bandas en Latinoamérica: una búsqueda de nuestra propia identidad. Seminarios de Bandas en Latinoamérica: una búsqueda de nuestra propia identidad. Por Cindy Bolandi cindybolandi@yahoo.com Es evidente que las sociedades que generaron la creación de nuestras bandas en

Más detalles

música RICARDO GALLO textos JUANITA DELGADO THE OBJECT

música RICARDO GALLO textos JUANITA DELGADO THE OBJECT CANTOS DE LA NADA música RICARDO GALLO textos JUANITA DELGADO THE OBJECT CANTOS de la nada Cantos de la Nada es un ciclo de canciones para un formato mixto de cámara que varía su instrumentación en cada

Más detalles

Ficha artística y técnica del espectáculo

Ficha artística y técnica del espectáculo Ficha artística y técnica del espectáculo RESEÑA Piececitos en Concierto es un espectáculo musical creado a partir de poemas cuidadosamente seleccionados de Gabriela Mistral transformados en canciones,

Más detalles

BANDA CHILENA DE ROCK. Press Book 2015

BANDA CHILENA DE ROCK. Press Book 2015 BANDA CHILENA DE ROCK Press Book 2015 TEPHIRET: Conciencia de vida, conciencia interior TEPHIRET (pronunciado téfiret) es una banda de rock, sin apellido. Formada en diciembre de 2012. Su música recibe

Más detalles

Muerte y Renacimiento, una sinfonía para el Che

Muerte y Renacimiento, una sinfonía para el Che www.juventudrebelde.cu Ciudadano de América y del mundo Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 04:54 pm Muerte y Renacimiento, una sinfonía para el Che Esta obra, compuesta por Julio César Pardo,

Más detalles

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Banda Sinfónica Municipal de Madrid Banda Sinfónica Municipal de Madrid Conciertos Temporada 2014-2015 Introducción La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una agrupación con más de cien años de existencia, creada en junio de 1909. Institución

Más detalles

OBRA. Universidad de Manizales, Noticias N Telecafé, La Patria. (Manizales). III. Presentaciones en vivo: 62 Bar 16/06/2006, Manizales.

OBRA. Universidad de Manizales, Noticias N Telecafé, La Patria. (Manizales). III. Presentaciones en vivo: 62 Bar 16/06/2006, Manizales. El nombre de Lavanda Inglesa tiene su origen en un juego de palabras producto de una broma a partir de una conversación entre sus dos iniciadores respecto a cómo el rock, siendo un producto de factura

Más detalles