MANDIOCA. (Manihot esculenta) PRINCIPALES BENEFICIOS:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANDIOCA. (Manihot esculenta) PRINCIPALES BENEFICIOS:"

Transcripción

1 MANDIOCA (Manihot esculenta) El cultivo de mandioca se realiza en la región subtropical de Argentina, en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. En Misiones adquiere gran relevancia en los departamentos Montecarlo, Gral. San Martín y San Ignacio, ya que en esta cuenca existen 10 industrias instaladas para la producción de fécula, y constituye un cultivo de gran valor comercial en esa provincia. Sus raíces, ricas en almidón (una de las principales fuentes de hidratos de carbono), aportan un muy apreciado complemento de la mesa familiar de la población rural y de buena parte de la población urbana. Junto con sus hojas y ramas, provee un forraje económico y muy valioso para el ganado. Además es utilizada como materia prima de la industria para la extracción del almidón y sus derivados, por lo que representa una regular fuente de ingresos en la explotación agraria. La mandioca es un alimento de origen vegetal, pertenece al grupo de frutas y hortalizas. Por sus características como tubérculo, es rico en almidón, contiene un pequeño aporte de proteínas y fibras y muy poco contenido de lípidos. Se recomienda su consumo como reemplazo de otros tubérculos, como la papa y batata. Aporta gran fuente de energía (por su alto contenido en almidón) Es un alimento muy digestivo. Buena fuente de vitaminas del grupo B, indispensables para el correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Es libre de gluten, lo cual lo hace un alimento apto para celíacos. Su fécula se utiliza como reemplazo del pan rallado. Aporte nutricional por 100gr de alimento crudo. Energía 153 kcal 7,6 Humedad 65,2% Hidrato de carbono 36,3g 12 Proteínas 1,4g 2 Fibra 1,8g 7 Calcio 16mg 1,6 Potasio 271mg sodio 14mg 0,6 Hierro 0,3mg 2 Tiamina 0,09mg 8 Riboflavina 0,05mg 4 Niacina 0,85mg 5 Vitamina c 20,6mg 46 Fuente: SARA-Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

2 MIEL Argentina se encuentra entre los cinco principales productores mundiales de miel de abejas. Actualmente produce alrededor de toneladas por año. Esta producción se caracteriza por su diversidad y es destinada prácticamente en su totalidad a la exportación. El consumo doméstico de miel ronda los 200 g. per capita al año. Son numerosas las diferencias que se encuentran entre mieles de distinto origen. Entre sus características sensoriales se destacan los atributos de aspecto y textura: El COLOR es la primera propiedad que se observa y varía de una miel a otra, depende de las flores en las que han libado el néctar, pasando por tonalidades amarillas, ámbar claro hasta un marrón oscuro. Es un factor importante de clasificación desde el punto de vista comercial. La FLUIDEZ y CRISTALINIDAD depende principalmente de la composición química y del contenido acuoso, las mieles más fluidas poseen un mayor contenido de humedad. El SABOR y el AROMA varían en función del tipo de flor, de la región geográfica y del clima durante la recolección de néctar y la estación del año. Las sensaciones son más intensas cuanto mayor es el grado de monofloralidad de la miel. Pertenece al grupo de azúcares y dulces, por lo que se recomienda un consumo moderado. Aporta menor proporción de hidratos de carbono que el azúcar y a su vez contiene vitaminas y minerales beneficiosos para la salud. Presenta energía fácilmente asimilable, siendo ideal para deportistas. Facilita la digestión y la asimilación de otros alimentos. Es rica en enzimas y ácidos orgánicos que le confieren propiedades para aliviar o atenuar la tos, faringitis, laringitis, entre otros. Aporte nutricional por porción de 20 g (cucharada sopera) Energía 60,4 kcal. 3 Hidrato de carbono 15,7g 5,2 Proteínas 0,26g 0,34 Calcio 1,2mg 0,12 Potasio 9,8mg Hierro 0,2mg 1,4 Fósforo 0,88mg 0,12 Magnesio 0,44mg 0,16 Zinc 0,07mg 1 Tiamina 0,002mg 0,16 Riboflavina 0,012mg 0,92 Vitamina C 0,48mg 1 Fuente: elaboración propia en base a un promedio de diferentes marcas comerciales.

3 YERBA MATE (llex paraguarensis) El mate es parte de nuestra identidad nacional, no hay dudas que es la costumbre más popular y una forma de compartir la vida. Argentina, Brasil y Paraguay además de ser los principales productores y elaboradores de la materia prima, son los mayores consumidores mundiales de yerba mate. Otros consumidores importantes en América son: Uruguay y Chile. Argentina es el país líder en exportaciones de yerba mate. La comercialización exterior representa alrededor del 12% de la producción argentina. La localización de las industrias, al igual que los secaderos, se ha desarrollado en función de la disponibilidad de la materia prima en la cuenca productora, (provincias de Misiones y Corrientes). Según el Código Alimentario Argentino: Con la denominación de Yerba Mate o Yerba se entiende el producto formado por las hojas desecadas, ligeramente tostadas y desmenuzadas, de Ilex paraguariensis Saint Hilaire (Aquifoliácea) exclusivamente, mezcladas o no con fragmentos de ramas secas jóvenes, pecíolos y pedúnculos florales. En cuanto a sus características organolépticas, su color debe ser verde claro con tonalidades amarillentas, las hojas deben presentar un aspecto limpio y parejo en su color y en sus formas y los palos tienen que estar lo más enteros posibles. Asimismo, el polvo debe poder desprenderse fácilmente de la palma de la mano. Se utiliza como infusión, ayudando a incorporar líquido a nuestro organismo. Función antioxidante: por la cantidad de polifenoles que contiene, ayuda a detener el envejecimiento celular y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Efecto energizante-estimulante: debido a la mateína, ayuda a enfrentar el esfuerzo intelectual y físico. Fuente de minerales: Potasio esencial para el correcto funcionamiento del corazón. Magnesio que ayuda a incorporar las proteínas. Colabora a disminuir el colesterol en sangre: las saponinas presentes reducen la actividad de las lipoproteínas de baja densidad en sangre, disminuyendo así el colesterol. El extracto acuoso de una porción de 50g (15 cucharaditas) de yerba mate, extraídas con 500ml de agua a 70ºc con mate y bombilla, contiene: Energía 47kcal. 2,4 Hidratos de carbono 9,9g 3,3 Proteínas 0,9g 1,2 Grasas 0g 0 Fibra 0,72gr 2,8 Sodio 4,7mg 0,2 Hierro 1,7mg 12 Magnesio 36mg 14 Tiamina 0,5mg 42 Vitamina B6 0,45mg 35 Vitamina C 3,2mg 7,1 Fuente: Instituto Nacional de la Yerba Mate(INYM)

4 MERMELADAS CASERAS El color, aroma, y sabor, así como sus sanas propiedades hacen de las frutas un alimento irresistible. Una buena alternativa, tanto para conservarlas como degustarlas, es en forma de mermeladas caseras. El producto terminado tiene consistencia untable y se presenta como una mezcla de componentes de frutas enteras o en trozos. La producción abarca una amplia gama de frutas que va desde las más tradicionales, a las más exóticas: los duraznos, damascos, naranjas, higos, tunas, kiwi, ciruelas y frutillas hasta las diferentes frutas finas y también rosa mosqueta, el cayote y el membrillo. Esta industria agrega valor a las excelentes frutas que se producen en nuestro país, genera mano de obra local y regional, desde cosecheros de frutas, elaboradores de pequeña escala, hasta comercializadores de dulces, y al mismo tiempo impulsa a otras industrias importantes como la azucarera. Pertenece al grupo de azúcares y dulces, por lo que se recomienda un consumo moderado. No contienen aditivos, colorantes ni preservantes, resultando más naturales y saludables. Es un estimulante para el cerebro ya que dispone de energía facilmente asimilable, gracias a los azúcares simples que contiene. Posee casi todos los beneficios que aporta la fruta con la que se elabora.

5 PASAS DE UVA Las pasas de uva se encuentran dentro de la categoría de Frutas Desecadas y tal como su nombre lo indica son uvas pasadas por que han sido secadas y deshidratadas. Son dulces por la concentración de azúcares y contienen un color oscuro. Se producen a partir de la especie Vitis vinífera. Argentina ocupa el puesto número 7, con el 3% del total producido a nivel mundial. El 70% de la superficie cultivada con vid en el país se encuentra en Mendoza, y la mayor cantidad de hectáreas destinadas a pasas se localiza en San Juan, donde se concentra el 95% de la producción. El resto se distribuye entre Catamarca y La Rioja. De acuerdo a su color, las pasas se clasifican en tintas o negras y blancas o rubias y en ambos casos pueden tener semillas o no. Pueden comerse crudas, cocidas solas o aportando su gusto distintivo en ciertos platos gastronómicos. Aporta gran cantidad de energía fácilmente asimilable para el organismo, lo que resulta ideal para deportistas. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a depurar y a eliminar toxinas del organismo. Mejora la circulación y regula la presión arterial, por su gran contenido en potasio. Posee sustancias antioxidantes que protegen el daño celular. Aporte nutricional por porción 30gr. Energía 95 kcal. 5 Hidrato de carbono 22,6g 8 Proteínas 0,9g 1 Grasas 0,14g 0,2 Fibra 1,1g 4 Calcio 15mg 1,5 Potasio 225mg Hierro 0,57mg 4 Fósforo 30mg 4 Sodio 3mg 0,1 Tiamina 0,03mg 2,5 Riboflavina 0,04mg 3 Niacina 0,23mg 1 Fuente. SARA-Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

6 ACEITE DE OLIVA El aceite de oliva es un producto extraído del fruto del olivo, (Olea Europeae L).Tiene características de aroma, sabor, color y bondades nutricionales, bien diferentes a los demás aceites. Argentina es el 8º exportador y 12º productor mundial de aceite de oliva, ocupando el 1º lugar en el continente americano. La producción nacional representa casi el 1% del total mundial. Las principales provincias donde se cultiva son: La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Río Negro, entre otras. La variedad Arbequina es la más abundante, y también hay presencia de Arauco, Manzanilla, Frantoio, Picual, Hojiblanca, Barnea y Coratina. La calidad del aceite de oliva y su composición depende fundamentalmente que provenga de una aceituna en excelente estado, de un buen manejo durante y después de la cosecha y que su procesamiento ocurra dentro de las 48 hs posteriores de su cosecha. Para conservarlo en buen estado, y así mantener todas sus cualidades, es necesario cumplir con ciertos cuidados básicos: preservarse del aire, de la luz, del calor y de la humedad, debe estar bien cerrado y a temperatura ambiente. El aceite de oliva de nuestro país, posee cualidades excepcionales, debido a los atributos sensoriales, tales como: COLOR: el tono está determinado por la sustancia de color dominante de la fruta durante la cosecha, que va de la gama de amarillos a verdes, de claros a oscuros. AROMA y SABOR: aromas de hojas o hierba verde y un sabor picante, amargo y frutado. Características que dependen de la calidad del aceite, de la variedad del olivo, de las condiciones climáticas, de la madurez del fruto en la cosecha, entre otras. Aporte nutricional por porción 13 ml (una cucharada sopera) Nutriente Energia Hidratos de carbono Proteinas Grasas totales Ac. grasos saturados Ac. grasos trans Ac. grasos monoinsaturados Oleico (Omega 9) Ac. grasos polinsaturados Linoleico (Omega6) Linolenico (Omega 3) Colesterol Fibra cantidad 108 kcal 0 gr O gr 12 g 1,7 g 0g 9 g 8,7 g 1,2 g 1,10 g 0,10 g 0 g 0 g Sodio 0 g Fuente: SARA-Ministerio de Salud de la Nación Argentina. ES MUY BENEFICIOSO PARA LA SALUD, ESTÁ RECOMENDADO PARA TODAS LAS EDADES. Presenta gran contenido de ácido oleico (ácido graso monoinsaturado) que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, ya que reduce el colesterol total al disminuir el colesterol malo (LDL) y mantener el colesterol bueno (HDL). Contribuye a controlar la presión arterial. Contiene tocoferoles, precursores de la vitamina E, que presentan acción antioxidante, previniendo el daño celular y ayudando a prevenir ciertos tipos de cáncer. Ayuda a proteger la mucosa del esófago de la acidez existente en el contenido estomacal y favorece la digestión y absorción de nutrientes en el intestino. * VD=Valores Diarios con base a una dieta de kcal u kj. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

Cañuelas es la marca icónica de aceites 100% puros y blends que acompañan la mesa de las familias argentinas desde hace años.

Cañuelas es la marca icónica de aceites 100% puros y blends que acompañan la mesa de las familias argentinas desde hace años. Cañuelas es la marca icónica de aceites 1% puros y blends que acompañan la mesa de las familias argentinas desde hace años. Todos los aceites Cañuelas poseen un exclusivo envase que combina un diseño ergonométrico

Más detalles

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón Limón Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón - Su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir la gripe. -

Más detalles

Grano de Quinua de saponificada x 500 g $ IVA 5%...$8.839 Grano de Quinua de saponificada x 250 g $ IVA 5%...$4.

Grano de Quinua de saponificada x 500 g $ IVA 5%...$8.839 Grano de Quinua de saponificada x 250 g $ IVA 5%...$4. Grano de Quinua de saponificada x 500 g $ 8.418 + IVA 5%...$8.839 Grano de Quinua de saponificada x 250 g $ 4.747 + IVA 5%...$4.985 Nuestra quinua en grano es seleccionada y procesada de manera seca, eliminando

Más detalles

FIBRA DE CHÍA PESO NETO: 500G 16 UNIDADES POR CAJA

FIBRA DE CHÍA PESO NETO: 500G 16 UNIDADES POR CAJA CATALOGO FIBRA DE CHÍA Su consumo se ha ido extendiendo por tratarse de una excelente fuente de fibras, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. La mayor sensación de

Más detalles

Ingeniería Poscosecha II

Ingeniería Poscosecha II Ingeniería Poscosecha II Unidad I Características de los productos hortofrutícolas Contenidos: Contenidos: 1.2 Características químicas de los alimentos hortofrutícolas en postcosecha. 1.3 Componentes

Más detalles

REVALORIZACIÓN NUTRICIONAL DE LA ACEITUNA DE MESA

REVALORIZACIÓN NUTRICIONAL DE LA ACEITUNA DE MESA REVALORIZACIÓN NUTRICIONAL DE LA ACEITUNA DE MESA ANTONIO GARRIDO FERNÁNDEZ ANTONIO LÓPEZ LÓPEZ INSTITUTO DE LA GRASA C.S.I.C. Características de las aceitunas frescas frente a otros frutos Concentración

Más detalles

1.1 Definición de postcosecha, momento. 1.2 Características químicas de los alimentos hortofrutícolas en postcosecha.

1.1 Definición de postcosecha, momento. 1.2 Características químicas de los alimentos hortofrutícolas en postcosecha. Contenidos: 1.1 Definición de postcosecha, momento que ocurre y tiempo que dura. 1.2 Características químicas de los alimentos hortofrutícolas en postcosecha. 1.3 Componentes principales y secundarios

Más detalles

Proteínas Vegetales Tofu, seitán y tempeh. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC

Proteínas Vegetales Tofu, seitán y tempeh. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC Proteínas Vegetales Tofu, seitán y tempeh Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC TOFU El tofu es una proteína vegetal de origen oriental. Es un alimento japonés que proviene de cuajar la leche de

Más detalles

BIOGUÍA DE FRUTAS DE PRIMAVERA. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC

BIOGUÍA DE FRUTAS DE PRIMAVERA. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC BIOGUÍA DE FRUTAS DE PRIMAVERA Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC Albaricoque Arándano Cereza Ciruela Frambuesa Fresa Melocotón Níspero Paraguayo Nectarina Albaricoque Es rico en provitamina A

Más detalles

ESFUERZOS DE LA INDUSTRIA PARA UNA OFERTA SALUDABLE. Ing. Carlos Vargas, PMP

ESFUERZOS DE LA INDUSTRIA PARA UNA OFERTA SALUDABLE. Ing. Carlos Vargas, PMP ESFUERZOS DE LA INDUSTRIA PARA UNA OFERTA SALUDABLE Ing. Carlos Vargas, PMP ANTECEDENTES: 1.- Nosotros como humanidad hemos hecho un trabajo muy deficiente tratando de imitar la naturaleza. 2.- Expertos

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS C Á Ñ A M O A L I M E N T A C I Ó N B I O C E R T I F I C A C I Ó N E C O L Ó G I C A CATÁLOGO DE PRODUCTOS CÁÑAMO ALIMENTACIÓN BIO CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA Semillas de Cáñamo Enteras

Más detalles

BIOGUÍA DE FRUTAS DE VERANO. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC

BIOGUÍA DE FRUTAS DE VERANO. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC BIOGUÍA DE FRUTAS DE VERANO Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC Piña Melocotón Melón Sandía Moras Ciruela Mango Piña Es rica en agua y fibra. Su contenido en grasa es muy bajo, por ello es recomendable

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO. VEGEfast Pack Mixto Sabor dulce 1. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO 3. CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS

ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO. VEGEfast Pack Mixto Sabor dulce 1. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO 3. CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS Pág.: 0/5 1. DESCRIPCIÓN DE 2. INGREDIENTES 3. CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS 4. CARACTERÍSTICAS MICROBIOLÓGICAS 5. CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES 6. ETIQUETADO 7. ENVASE 8. EMBALAJE Y PRESENTACIÓN 9.

Más detalles

Harina de Almendra Marcona Eco

Harina de Almendra Marcona Eco Harina de Almendra Marcona Eco (envasada al vacío) Valoración del Producto: Las almendras marcona ecológicas de Energy Feelings son de origen ecológico, crudas, descascarilladas, trituradas y vienen envasadas

Más detalles

Variedad y Pan Saludable. Massiel Salazar Garrido Nutricionista Msc. Nutrición y Metabolismo

Variedad y Pan Saludable. Massiel Salazar Garrido Nutricionista Msc. Nutrición y Metabolismo Variedad y Pan Saludable Massiel Salazar Garrido Nutricionista Msc. Nutrición y Metabolismo Panes Saludables y Nutritivos APORTE NUTRICIONAL DE LOS PANES SALUDABLES ELABORADOS (100g de Producto) Kcal Proteínas

Más detalles

Tema 7 CUÁLES SON LOS NUTRIENTES? QUÉ SON LOS NUTRIENTES?

Tema 7 CUÁLES SON LOS NUTRIENTES? QUÉ SON LOS NUTRIENTES? ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN Tema 7 ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN. ASPECTOS GENERALES. QUÉ SON LOS NUTRIENTES? CUÁLES SON LOS NUTRIENTES? Sustancias químicas que aportan energía, forman y mantienen las estructuras

Más detalles

Para la salud. la información, un Componente Esencial. DECLARACIONES NUTRICIONALES

Para la salud. la información, un Componente Esencial.  DECLARACIONES NUTRICIONALES QUÉ SON LAS DECLARACIONES NUTRICIONALES? DECLARACIONES NUTRICIONALES Una DECLARACIÓN NUTRICIONAL es cualquier mensaje o representación que no sea obligatorio, incluida cualquier forma de representación

Más detalles

EL PRIMER OLI DE MALLORCA DO PARA LOS NIÑOS

EL PRIMER OLI DE MALLORCA DO PARA LOS NIÑOS EL PRIMER OLI DE MALLORCA DO PARA LOS NIÑOS 1.- Qué es OLIET? Es un aceite de oliva virgen extra protegido por la denominación de origen Oli de Mallorca, resultado de un proyecto interdisciplinario que

Más detalles

Brain Shake! Valoración del Producto!

Brain Shake! Valoración del Producto! Brain Shake Valoración del Producto Brain Shake es un batido cuidadosamente formulado para aportar un conjunto de nutrientes que el sistema nervioso necesita para fomentar un elevado estado de alerta,

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS Precio al público 2017 Grano de Quinua desaponificada x 500 g... $8.350 En grano o molida, nuestra quinua es seleccionada y procesada de manera seca, eliminando la saponina que es muy dañina para la salud

Más detalles

ETIQUETADO NUTRICIONAL

ETIQUETADO NUTRICIONAL ETIQUETADO NUTRICIONAL Principios Generales que debe cumplir el etiquetado Todos los productos alimenticios deben acogerse a la Norma General de Etiquetado, que establece los siguientes principios: El

Más detalles

BIOGUÍA DE FRUTAS DE INVIERNO. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC

BIOGUÍA DE FRUTAS DE INVIERNO. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC BIOGUÍA DE FRUTAS DE INVIERNO Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC Chirimoya Fresa Kiwi Mandarina Manzana Naranja Pera Plátano Pomelo Uva Chirimoya Aporta una gran variedad de minerales y vitaminas

Más detalles

ENERO 2009 LA YERBA MATE POSEE UN ALTO NIVEL DE ANTIOXIDANTES

ENERO 2009 LA YERBA MATE POSEE UN ALTO NIVEL DE ANTIOXIDANTES ENERO 2009 LA YERBA MATE POSEE UN ALTO NIVEL DE ANTIOXIDANTES Un reciente estudio financiado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reveló que las infusiones de yerba mate constituyen una fuente

Más detalles

Alimentación e Hidratación en el deporte

Alimentación e Hidratación en el deporte Alimentación e Hidratación en el deporte Alimentación e Hidratación en el deporte 1º Parte: Alimentación normal: alim. saludable, micro y macro nutrientes, balance energético, distribución porcentual,

Más detalles

+) - '. ( +% /! ' ( " # $ +) "# $ / +) %# / '. ( % & +%!0 / 0 ' ( # '($% '( 5 '( $ *

+) - '. ( +% /! ' (  # $ +) # $ / +) %# / '. ( % & +%!0 / 0 ' ( # '($% '( 5 '( $ * ! " # $ % & '( & '( ) & $ * +, +) - '. ( +% /! ' ( +) "# $ / +) %# / '. ( +%!0 / 0 +) &$& '0( ' ( +1 # '($% - 0 +2. & 3 4 '( 5 '( 6578 7 7 Online Supporting Material: Supplementary Material 2 (Spanish)

Más detalles

Coco Cao Eco. Valoración del Producto:

Coco Cao Eco. Valoración del Producto: Valoración del Producto: Coco Cao Eco Coco Cao es una formulación exclusiva de Energy Fruits realizada a partir de 3 superfoods de origen ecológico que cuentan con excelentes propiedades nutricionales.

Más detalles

Alimentación sana. Crecimiento y Alimentación

Alimentación sana. Crecimiento y Alimentación Alimentación sana Por necesidades básicas se entiende la cantidad de calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua que un individuo necesita para asegurar su crecimiento

Más detalles

La dieta mediterránea aumenta un 10 por ciento el colesterol bueno

La dieta mediterránea aumenta un 10 por ciento el colesterol bueno La dieta mediterránea aumenta un 10 por ciento el colesterol bueno El colesterol HDL protege el corazón y reduce el riesgo de isquemia, infarto de miocardio y accidentes vasculares cerebrales. Comer verduras,

Más detalles

RETIRO. MALINALCO junio

RETIRO. MALINALCO junio RETIRO MALINALCO 22-24 junio 2.1 Macronutrientes y micronutrientes Nutrientes Son sustancias químicas que forman parte de la composición de los alimentos. El organismo los utiliza para su desarrollo, mantenimiento

Más detalles

Introduce en tu dieta los granos enteros Domingo, 28 de Agosto de :00 - Actualizado Domingo, 09 de Octubre de :52

Introduce en tu dieta los granos enteros Domingo, 28 de Agosto de :00 - Actualizado Domingo, 09 de Octubre de :52 Qué efectos tienen las grasas sobre el sistema cardiovascular? Está ampliamente demostrada la relación de la dieta con la arteriosclerosis. Es muy conocida la importancia de la ingesta de grasas sobre

Más detalles

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

INFORMACIÓN NUTRICIONAL La información nutricional no será exigible hasta el 13 de diciembre de 2016, si bien muchos alimentos incluyen actualmente esta información, en cuyo caso la misma debe ajustarse a lo previsto en los artículos

Más detalles

Aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva virgen extra Aceite de oliva virgen extra Andrés Veloso Técnico Comercial Creatividad Ana Navarro INDICE 1. La Importancia de la Alimentación Sana. 2. Factores Críticos de Calidad. 3. Proceso de Obtención. 4. Clasificación.

Más detalles

DNN Legumbres: tu opción saludable

DNN Legumbres: tu opción saludable DNN 2018 Legumbres: tu opción saludable Consumo de legumbres (raciones/habitante/semana) El consumo de legumbres en España ha descendido más de un 60 % en las últimas décadas, situándose por debajo de

Más detalles

DNN Legumbres: tu opción saludable

DNN Legumbres: tu opción saludable DNN 2018 Legumbres: tu opción saludable Consumo de legumbres (raciones/habitante/semana) El consumo de legumbres en España ha descendido más de un 60 % en las últimas décadas, situándose por debajo de

Más detalles

Lección 2 Composición de los Alimentos

Lección 2 Composición de los Alimentos Lección 2 Composición de los Alimentos Los nutrientes esenciales para la vida incluyen: grasas, proteínas, hidratos de carbono, agua, fibra, vitaminas y minerales. Los macronutrientes se necesitan en grandes

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 3

TRABAJO PRÁCTICO Nº 3 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E. Colegio Santo Tomás de Villanueva Departamento de Ciencias Cátedra: Química Orgánica Año: 5 A, B y C Prof. Luis Aguilar

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO. VGEGENAT med. Pack mixto 4 sabores dulce 1. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO 4. CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS

ESPECIFICACIÓN DE PRODUCTO. VGEGENAT med. Pack mixto 4 sabores dulce 1. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO 4. CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS Pág.: 0/4 1. DESCRIPCIÓN DE 2. DOSIS 3. INGREDIENTES 4. CARACTERÍSTICAS FISICO-QUÍMICAS 5. CARACTERÍSTICAS MICROBIOLÓGICAS 6. CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES 7. ETIQUETADO 8. ENVASE 9. EMBALAJE Y PRESENTACIÓN

Más detalles

Insumedicol. Alimento en Polvo a Base de Proteína de Soya. Más que calidad, somos el mejor servicio

Insumedicol. Alimento en Polvo a Base de Proteína de Soya. Más que calidad, somos el mejor servicio Alimento en Polvo a Base de Proteína de Soya Es un alimento con el completo aporte de vitaminas y minerales, fuentes de ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y Aceite de canola. Contiene prebióticos

Más detalles

De la Rotulación.. a la Práctica Clínica. Lic. Aurora Vispo. Lic Adriana Picasso.

De la Rotulación.. a la Práctica Clínica. Lic. Aurora Vispo. Lic Adriana Picasso. De la Rotulación.. a la Práctica Clínica Lic. Aurora Vispo. Lic Adriana Picasso. Qué es el rotulado nutricional? Es toda descripción destinada a informar al consumidor sobre las propiedades nutricionales

Más detalles

Consumidos desde la antigüedad, contienen una equilibrada concentración de elementos saludables.

Consumidos desde la antigüedad, contienen una equilibrada concentración de elementos saludables. LOS FRUTOS SECOS EN LA ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA 07/07/2005 Fuente: FUNDACIÓN NUCIS: Salud y frutos secos FRUTOS SECOS SUPERALIMENTOS Consumidos desde la antigüedad, contienen una equilibrada concentración

Más detalles

Manual de Nutrición y Dietética

Manual de Nutrición y Dietética Manual de Nutrición y Dietética Ángeles Carbajal Azcona Departamento de Nutrición Facultad de Farmacia Universidad Complutense de Madrid https://www.ucm.es/nutricioncarbajal 2013 https://www.ucm.es/nutricioncarbajal/

Más detalles

Cómo leer la etiqueta nutrimental?

Cómo leer la etiqueta nutrimental? Cómo leer la etiqueta nutrimental? Qué información debe tener la etiqueta? La etiqueta debe ser veraz, describirse y presentarse de forma que no induzca a error al consumidor con respecto a la naturaleza

Más detalles

GUÍA PARA LA SOLICITUD DE LA MARCA

GUÍA PARA LA SOLICITUD DE LA MARCA GUÍA PARA LA SOLICITUD DE LA MARCA INCLUYE DE ETIQUETADO DE LA MARCA TIERRA DE SABOR-SABOR SALUDABLE Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León Consejería de Agricultura y Ganadería JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

PARA TU BAR O EMPRESA

PARA TU BAR O EMPRESA Yoim Ginseng Coffe La alternativa saludable al café tradicional... La revolucionaria gama de cafés inteligentes para personas que quieren cuidar su salud y disfrutar del más delicioso café italiano. Equipos

Más detalles

pan especial con semillas de chía Come salud, come Corvital

pan especial con semillas de chía Come salud, come Corvital pan especial con semillas de chía Come salud, come Corvital Preparado semi-completo para la... (*) La Fundación Española del Corazón (FEC) afirma que el consumo de omega 3 contribuye a mantener los niveles

Más detalles

Súper frutas silvestres

Súper frutas silvestres Súper frutas silvestres QUÉ HACEMOS? Purés de súper frutas Nuestros productos son súper frutas silvestres, sin adición de conservantes, colorantes ni saborizantes. Las congelamos porque creemos que es

Más detalles

Frutas Deshidratadas Hefzi-bá. Es una empresa Mexicana fundada el 17 de Mayo. Del 2003 comprometida con sus clientes, dando una

Frutas Deshidratadas Hefzi-bá. Es una empresa Mexicana fundada el 17 de Mayo. Del 2003 comprometida con sus clientes, dando una Frutas Deshidratadas Hefzi-bá Es una empresa Mexicana fundada el 17 de Mayo Del 2003 comprometida con sus clientes, dando una Excelente calidad en sus productos de frutas Deshidratas % 100 naturales de

Más detalles

Curso de Dietética y Nutrición Objetivos y Contenidos

Curso de Dietética y Nutrición Objetivos y Contenidos Curso de Dietética y Nutrición Objetivos y Contenidos El objetivo final del curso es ofrecer la oportunidad recibir una formación práctica para diseñar dietas prescritas por los profesionales de la salud,

Más detalles

BIOGUÍA DE ACEITES. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC

BIOGUÍA DE ACEITES. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC BIOGUÍA DE ACEITES Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC Aceites: Coco Girasol Chía Oliva Aguacate Calabaza Lino Sésamo Aceite de coco El Aceite de Coco puede considerarse un superalimento. A diferencia

Más detalles

HORCHATA DE ETIQUETA ENCHUFATE A LO SANO

HORCHATA DE ETIQUETA ENCHUFATE A LO SANO HORCHATA DE ETIQUETA ENCHUFATE A LO SANO Dossier de prensa 2005 Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey Jaime I, quien muy complacido contestó en valenciano: Això

Más detalles

Alimentación y Digestión Mecanismo de producción. E.U. Vinka Yusef Instituto de Enfermería

Alimentación y Digestión Mecanismo de producción. E.U. Vinka Yusef Instituto de Enfermería Alimentación y Digestión Mecanismo de producción E.U. Vinka Yusef Instituto de Enfermería Estado Nutricional Determinado por el correcto funcionamiento y composición del cuerpo, obtenido por una adecuada

Más detalles

Etiquetado. Alejandra Luna Palavecino Nutricionista CECOSF Casino Quillón

Etiquetado. Alejandra Luna Palavecino Nutricionista CECOSF Casino Quillón Etiquetado Nutricional Alejandra Luna Palavecino Nutricionista CECOSF Casino Quillón En la medida que un país progresa en su nivel de desarrollo, es afectado por enfermedades propias del nuevo estilo de

Más detalles

fruta esencial nuestra promesa la familia garantía Solán de Cabras 5. contacto

fruta esencial nuestra promesa la familia garantía Solán de Cabras 5. contacto Dossier de Prensa 1. fruta esencial 2. 3. nuestra promesa la familia 4. garantía Solán de Cabras 5. contacto 1. fruta esencial Fruta Esencial es el equivalente natural y nutricional de una fruta, envasado

Más detalles

ALISAN S.R.L. INDUSTRIA ARGENTINA

ALISAN S.R.L.  INDUSTRIA ARGENTINA NGREDIENTES Arvejas; Cloruro de sodio (Sal); Agua EMPAQUE Primario: Envases de hojalata 350g Secundario: Caja de cartón corrugado con 24 unidades. Las arvejas secas remojadas son el resultado del envasado

Más detalles

Te quieres ver y sentir BIEN?

Te quieres ver y sentir BIEN? Te quieres ver y sentir BIEN?? COME 5 VECES FRUTAS y VERDURAS frescas de distintos colores cada día. 5 al día Chile Por qué es importante que comas FRUTAS y VERDURAS frescas de distintos colores cada día?

Más detalles

Área Bromatología y Nutrición

Área Bromatología y Nutrición SABEMOS QUE COMEMOS? 1 SABEMOS QUE COMEMOS? Prof. Roxana Andrea Verdini Área Bromatología y Nutrición Departamento de Ciencias de los Alimentos y Medio Ambiente Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas

Más detalles

Product DESCRIPCIÓN AVENA MOLIDA DESCRIPCIÓN INGREDIENTES. Name: AVENA ENTERA MOLIDA (1kg) Weight 1 kg

Product DESCRIPCIÓN AVENA MOLIDA DESCRIPCIÓN INGREDIENTES. Name: AVENA ENTERA MOLIDA (1kg) Weight 1 kg Product Name: AVENA ENTERA MOLIDA (1kg) Weight 1 kg DESCRIPCIÓN AVENA MOLIDA DESCRIPCIÓN La avena es un alimento completo y saludable y aporta a nuestro organismo: : Los copos de avena tienen seis de los

Más detalles

El pescado como alimento. Material recopilado por Santiago Caro*

El pescado como alimento. Material recopilado por Santiago Caro* El pescado como alimento Material recopilado por Santiago Caro* El pescado es fuente de proteínas lípidos minerales vitaminas Composición química promedio de algunas especies locales (en porcentaje) Nombre

Más detalles

QUIENES SOMOS. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y cumplimos con las expectativas.

QUIENES SOMOS. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y cumplimos con las expectativas. QUIENES SOMOS Horlevante, S.L. es una empresa familiar, con más de 15 años de experiencia en el sector de la producción y comercialización de productos agrícolas, especializados en los mercados del brócoli,

Más detalles

Bewer PRODUCTO DE GRAN VARIEDAD EN PASTAS. 100% de harina de espelta Grano nutritivo Fuente de energía

Bewer PRODUCTO DE GRAN VARIEDAD EN PASTAS. 100% de harina de espelta Grano nutritivo Fuente de energía GRAN VARIEDAD EN Bewer PRODUCTO DE Pasta de trigo 1494 kj / 357 kcal 1,1 g 76,0 g 11,0 g Pasta de trigo con huevo Esta pasta de calidad na se hace de la harina de trigo selecta de la prima calidad, según

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA COMERCIO INTERNACIONAL Elaborados con productos de primera categoría y cumpliendo con los estándares de calidad más elevados en su producción, contamos con

Más detalles

Lección 2 Composición de los Alimentos

Lección 2 Composición de los Alimentos Lección 2 Composición de los Alimentos Los nutrientes esenciales para la vida incluyen: grasas, proteínas, hidratos de carbono, agua, fibra, vitaminas y minerales. Los macronutrientes se necesitan en grandes

Más detalles

VALORES NUTRICIONALES DEL MELOCOTÓN N Y DE LA NECTARINA. copyright Ajuntament d Aitona Reservados los derechos de autor

VALORES NUTRICIONALES DEL MELOCOTÓN N Y DE LA NECTARINA. copyright Ajuntament d Aitona Reservados los derechos de autor VALORES NUTRICIONALES DEL MELOCOTÓN N Y DE LA NECTARINA Melocotones de Aitona, con mucho gusto El melocotonero (Prunus persica) es originario del lejano Oriente y se calcula que se cultiva desde el año

Más detalles

ALIMENTACIÓN CARDIOSALUDABLE. Julián Rosselló Llerena Coordinador de Enfermería CS Illes Columbretes

ALIMENTACIÓN CARDIOSALUDABLE. Julián Rosselló Llerena Coordinador de Enfermería CS Illes Columbretes ALIMENTACIÓN CARDIOSALUDABLE Julián Rosselló Llerena Coordinador de Enfermería CS Illes Columbretes 1 INTRODUCCIÓN Una dieta equilibrada y un estilo de vida saludables reducen en casi un 80% la probabilidad

Más detalles

Propiedades de los alimentos

Propiedades de los alimentos Propiedades de los alimentos Propiedades de los alimentos Cómo combinarlos para lograr mejores resultados Alimentos Verduras Frutas Cereales Leguminosas Proteína de origen animal Grasas VERDURAS Los vegetales

Más detalles

Qué es el Ajo Negro? Cómo se hace el Ajo Negro?

Qué es el Ajo Negro? Cómo se hace el Ajo Negro? Qué es el Ajo Negro? El ajo negro es un producto que hasta hace muy poco tiempo era un desconocido, pero que poco a poco se está volviendo un habitual en muchas casas y supermercados. Este crecimiento

Más detalles

E E E E E E E E E. Andalusí. Quiénes somos? ESENCIA

E E E E E E E E E. Andalusí. Quiénes somos? ESENCIA VinagreVinegar E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E E Quiénes somos? Esencia Andalusí Gourmet es una empresa de origen familiar que elabora Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad reconocida desde hace

Más detalles

Castilla y León: sabores y aromas del noroeste español. GuÍa de las Mejores Frutas y Hortalizas Castilla y León

Castilla y León: sabores y aromas del noroeste español. GuÍa de las Mejores Frutas y Hortalizas Castilla y León Castilla y León Castilla y León: sabores y aromas del noroeste español 60 La "Manzana Reineta del Bierzo" amparada por la Denominación de Origen, corresponde a f r u t o s de las variedades "Reineta Blanca"

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Línea Hogar Cerezas en almíbar sabor Maraschino DATOS LOGÍSTICOS PRODUCTO CÓDIGO ENVASE PESO NETO PESO ESCURRIDO UNIDAD/CAJA PESO CAJA CAJAS /PALLET CAJAS/HILADA HILADA/PALLET 200

Más detalles

Kleeneze orgullosamente introduce

Kleeneze orgullosamente introduce Kleeneze orgullosamente introduce en un solo sobre! Vendidos exitosamente en más de 40 países a nivel mundial Bienestar diario Por primera vez, una amplia variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes

Más detalles

ALIMENTOS DIET Y LIGHT : A NO CONFUNDIRLOS

ALIMENTOS DIET Y LIGHT : A NO CONFUNDIRLOS ALIMENTOS DIET Y LIGHT : A NO CONFUNDIRLOS En la Argentina, la moda light comenzó a mediados de la década de los 80. En los 90, con la apertura de la importación, comenzaron a ingresar al país alimentos

Más detalles

Los Nutrientes. Qué son los Nutrientes? Alimentación Saludable

Los Nutrientes. Qué son los Nutrientes? Alimentación Saludable Alimentación Saludable Los Nutrientes Capítulo 2 Qué son los Nutrientes? Son aquellas sustancias que ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos (sólidos y líquidos) y cumplen una función de

Más detalles

ACTIVIDAD 1: INCLUYE LAS ESPINACAS EN TU DIETA!

ACTIVIDAD 1: INCLUYE LAS ESPINACAS EN TU DIETA! ACTIVIDAD 1: INCLUYE LAS ESPINACAS EN TU DIETA! Las espinacas (Spinacia oleracea) fue cultivada por vez primera en la China. En el siglo XI los españoles la trajeron a España. Desde España pasó a toda

Más detalles

BIOGUÍA DE FRUTOS SECOS. Propiedades y Usos. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC

BIOGUÍA DE FRUTOS SECOS. Propiedades y Usos. Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC BIOGUÍA DE FRUTOS SECOS Propiedades y Usos Cocina, come y vive bio. BIOGUÍAS ECORGANIC FRUTOS SECOS Los frutos secos son alimentos de un alto valor energético que contienen minerales como fósforo, calcio,

Más detalles

FADE IN AMBIENTE DE MERCADO. SE MEZCLA CON EFECTO DE RADIO QUE TRANSMITE LA CANCIÓN FRUTAS Y LEGUMBRES. BAJA A FONDO Y QUEDA.

FADE IN AMBIENTE DE MERCADO. SE MEZCLA CON EFECTO DE RADIO QUE TRANSMITE LA CANCIÓN FRUTAS Y LEGUMBRES. BAJA A FONDO Y QUEDA. Duración: minutos La Voladora Radio Página de 0 0 OP: OP. FADE IN AMBIENTE DE MERCADO. SE MEZCLA CON EFECTO DE RADIO QUE TRANSMITE LA CANCIÓN FRUTAS Y LEGUMBRES. BAJA A FONDO Y QUEDA. Saaabor! Y nutrición

Más detalles

Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros....el alimento para el cerebro

Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros....el alimento para el cerebro Una perspectiva nutricional al consumo de productos pesqueros...el alimento para el cerebro Plan de la presentación El cerebro Consumo de pescado en América Latina y el Caribe Una fuente de nutrientes

Más detalles

Valoración Nutricional El Catering de Cocibar Comedores Escolares Septiembre 2010 Fecha del Informe: 09/08/10

Valoración Nutricional El Catering de Cocibar Comedores Escolares Septiembre 2010 Fecha del Informe: 09/08/10 Método de estudio El estudio nutricional del menú para Comedores Escolares del Catering de Cocibar ha sido realizado por AF CONSULTORIA basándose en el siguiente método de estudio. El estudio se ha realizado

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS GREEN LIFE - NATURE S GOLD

CATÁLOGO DE PRODUCTOS GREEN LIFE - NATURE S GOLD CATÁLOGO DE PRODUCTOS GREEN LIFE - NATURE S GOLD COLON FIBER CON ALCACHOFA Colon limpio, cuerpo saludable Está indicado como coadyuvante para el tratamiento de la obesidad, también ayuda a la limpieza

Más detalles

DESDE EL CORAZÓN DE JAÉN, DONDE EL SUELO Y LA CLIMATOLOGÍA SON EXCEPCIONALES PARA EL CULTIVO DEL OLIVO JAÉN

DESDE EL CORAZÓN DE JAÉN, DONDE EL SUELO Y LA CLIMATOLOGÍA SON EXCEPCIONALES PARA EL CULTIVO DEL OLIVO JAÉN TRADICIÓN CULTURA DESDE EL CORAZÓN DE JAÉN, DONDE EL SUELO Y LA CLIMATOLOGÍA SON EXCEPCIONALES PARA EL CULTIVO DEL OLIVO JAÉN Torredonjimeno DE NUESTRAS ACEITUNAS EXTRAEMOS NUESTROS ACEITES DE OLIVA VIRGEN

Más detalles

COMPUESTO NUTRICIONAL FUNCIONAL QUE AYUDA A REDUCIR LAS ACRILAMIDAS, LA OXIDACIÓN DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS Y LA DE NUESTRO ORGANISMO.

COMPUESTO NUTRICIONAL FUNCIONAL QUE AYUDA A REDUCIR LAS ACRILAMIDAS, LA OXIDACIÓN DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS Y LA DE NUESTRO ORGANISMO. COMPUESTO NUTRICIONAL FUNCIONAL QUE AYUDA A REDUCIR LAS ACRILAMIDAS, LA OXIDACIÓN DE LOS ALIMENTOS PROCESADOS Y LA DE NUESTRO ORGANISMO. INNOVACIÓN Y TECNOLOGIA EN PRODUCTOS FUNCIONALES NATURALES NUEVO

Más detalles

Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Preparatoria Regional de Sayula

Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Preparatoria Regional de Sayula Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior Preparatoria Regional de Sayula Barras energéticas para diabéticos Categoría: Ciencias Médicas - Nutrición Estudiante 1.- Nombre Completo:

Más detalles

CHAMAE, LA ALTERNATIVA DE FERTILIZACIÓN SOSTENIBLE

CHAMAE, LA ALTERNATIVA DE FERTILIZACIÓN SOSTENIBLE HOJA DE EXPERIENCIAS, LA ALTERNATIVA DE FERTILIZACIÓN SOSTENIBLE HOJA DE EXPERIENCIAS ESPECIE: Citrus sinensis. NARANJA var. Navelina ABONADO 100% NATURAL - 100% SAIONAIMER, S.L. / HOJA DE EXPERIENCIAS

Más detalles

FRUTOS SECOS Y FRUTAS DESECADAS

FRUTOS SECOS Y FRUTAS DESECADAS FRUTOS SECOS Y FRUTAS DESECADAS Los frutos secos y las son alimentos propios del otoño. Su principal característica es que son muy nutritivos. Ambos resultan un buen complemento de nuestra alimentación,

Más detalles

Alimentación y Vida Saludable. Pirámide Alimenticia. Nta. Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educacional

Alimentación y Vida Saludable. Pirámide Alimenticia. Nta. Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educacional Alimentación y Vida Saludable Pirámide Alimenticia Nta. Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educacional Aprendizaje Esperado N 1 Identificar, comprender y describir los principios básicos de una alimentación

Más detalles

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P Collado Villalba (Madrid) Teléfono: Fax:

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P Collado Villalba (Madrid) Teléfono: Fax: OBJETIVO Permite obtener conocimientos básicos sobre cuáles son los alimentos que mejor se adecuan a cada persona en función de sus características personales y estilo de vida y conocer las técnicas para

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL Producto: Hojas de Moringa DETALLES DEL PRODUCTO Certificaciones: USDA organic, EU Organic, Canada Organic Estabilidad: 1 año País de Origen: Ecuador Almacenamiento: recomendamos almacenar

Más detalles

ETIQUETADO DE ALIMENTOS PARA NIÑOS. Marta Milla Tobarra Dietista-Nutricionista

ETIQUETADO DE ALIMENTOS PARA NIÑOS. Marta Milla Tobarra Dietista-Nutricionista ETIQUETADO DE ALIMENTOS PARA NIÑOS Marta Milla Tobarra Dietista-Nutricionista ETIQUETA DE ALIMENTO Información sobre nutrientes Lista de ingredientes Cómo funcionan los alimentos en nuestro cuerpo? Alimento

Más detalles

CHIA CHÍA O O SALVIA HISPANICA SALVIA HISPÁNICA. Lic.. Noelia García

CHIA CHÍA O O SALVIA HISPANICA SALVIA HISPÁNICA. Lic.. Noelia García CHIA CHÍA O O SALVIA HISPANICA SALVIA HISPÁNICA Lic.. Noelia García CHIA La chía (Salvia hispánica) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; junto con el lino. Existen evidencias que demuestran

Más detalles

Frutas FENIX IMPORTADAS QUE FRUTAS... VENDEMOS SALUD

Frutas FENIX IMPORTADAS QUE FRUTAS... VENDEMOS SALUD Frutas IMPORTADAS Manzanas Saludables Frutas IMPORTADAS La manzana es rica en vitaminas y minerales lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud. Es el fruto ideal para comer

Más detalles

Libre de Sacarosa Libre de Proteína de Soya Libre de Gluten y Lactosa Libre de Grasas Trans ALIMENTO NUTRICIONAL COMPLETO Y BALANCEADO.

Libre de Sacarosa Libre de Proteína de Soya Libre de Gluten y Lactosa Libre de Grasas Trans ALIMENTO NUTRICIONAL COMPLETO Y BALANCEADO. ALIMENTO NUTRICIONAL COMPLETO Y BALANCEADO Libre de Sacarosa Libre de Gluten y Lactosa Libre de Grasas Trans Presentaciones Envase 400 Envase 900 Sabor Vainilla Sabor Vainilla Nat100 es un alimento en

Más detalles

ALIMENTACIÓN 1. CENTRO DE ESTUDIOS RIVAS & MÉNGAR MAGNUS BLIKSTAD 83 ENTRLO C Correo:

ALIMENTACIÓN 1. CENTRO DE ESTUDIOS RIVAS & MÉNGAR MAGNUS BLIKSTAD 83 ENTRLO C Correo: 1) SEÑALAR EL SUPUESTO INCORRECTO: a) La alimentación es un acto consciente. b) Un nutriente es una sustancia contenida en los alimentos. c) La nutrición es un conjunto de procesos educables. d) Todas

Más detalles

DELICIAS CATALOGO 2016

DELICIAS CATALOGO 2016 DELICIAS CATALOGO 2016 ...... ALIMENTO COMPLETO PARA PERROS CORDERO. Contiene proteínas de alto valor biológico y prácticamente la totalidad de aminoácidos esenciales. Alto nivel de hierro. Rico en vitaminas

Más detalles

ALIMENTACIÓN,NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

ALIMENTACIÓN,NUTRICIÓN Y DIETÉTICA ALIMENTACIÓN,NUTRICIÓN Y DIETÉTICA -OBJETIVOS. 1.- Conocer la relación entre alimentos y salud/enfermedad. 2.- Definir los conceptos de Nutrición, alimentación, dietética, alimento, nutriente. 3.- Conocer

Más detalles

ALIMENTOS FUNCIONALES EN EL CONSULTORIO CUÁNDO RECOMENDARLOS?

ALIMENTOS FUNCIONALES EN EL CONSULTORIO CUÁNDO RECOMENDARLOS? ALIMENTOS FUNCIONALES EN EL CONSULTORIO CUÁNDO RECOMENDARLOS? M. En C. Adriana Quintero Jornada de Actualización en Nutriología San Luis Potosí SLP Septiembre 3 de 2010 Hagamos un poco de historia: Los

Más detalles

Zumos y néctares. La fruta líquida. NIPO: GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO GOBIERNO DE ESPAÑA

Zumos y néctares. La fruta líquida.  NIPO: GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO GOBIERNO DE ESPAÑA Zumos y néctares NIPO: 280-14-053-4 http://publicacionesoficiales.boe.es La fruta líquida GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE AGRICULTURA,

Más detalles

Grupos de alimentos, combinación de alimentos

Grupos de alimentos, combinación de alimentos Grupos de alimentos, combinación de alimentos Alimentación y nutrición: conceptos La alimentación es un proceso voluntario que consiste en el ingreso de los alimentos en nuestro organismo, o podríamos

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO CHOCOLATE NEGRO CON NARANJA Y NUECES. Alba González Pose

ESTUDIO DE MERCADO CHOCOLATE NEGRO CON NARANJA Y NUECES. Alba González Pose ESTUDIO DE MERCADO CHOCOLATE NEGRO CON NARANJA Y NUECES Alba González Pose 1. Presentación del producto. 2. Análisis del mercado general y particular. 3. Análisis de la competencia. 4. Análisis del consumidor.

Más detalles

COMER BIEN PARA VIVIR MEJOR

COMER BIEN PARA VIVIR MEJOR COMER BIEN PARA VIVIR MEJOR CÓMO ELEGIR LOS ALIMENTOS MÁS SALUDABLES? Cómo podemos alimentarnos mejor? La mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos

Más detalles

El Aceite de Oliva El mejor aceite?

El Aceite de Oliva El mejor aceite? El Aceite de Oliva El mejor aceite? El Aceite de Oliva Extra Virgen es un gran alimento que favorece el cuidado del corazón y de las arterias. Las propiedades antioxidantes que posee, hacen que este aceite

Más detalles