Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de"

Transcripción

1 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Arquitectura, Diseño y Arte CARRERA: Artes Visuales Asignatura/Módulo: Experimentación Sonora Código: Plan de estudios: Q021 Nivel: Prerrequisitos: ninguno Correquisitos: grabador digital de sonido Período académico: I Semestre 2013 N Créditos: 2 DOCENTE. Nombre: JOSE LUIS MACAS PAREDES Grado académico o título profesional: Master en Artes Visuales y del Espacio Breve reseña de la actividad académica y/o profesional: Artista Multimedios, Master en Arte en el espacio público y multimedia de la Académie Royale des Beaux-Arts de Bruxelles de Bélgica. Experiencia en docencia artística en talleres independientes; y universitaria en la PUCE. Indicación de horario de atención al estudiante: Teléfono: PREVIA CITA 2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Contenido: Iniciar a los y las participantes a la apreciación y práctica del arte sonoro. A partir de un panorámico histórico de la relación entre artes visuales, música y sonoridad, explorar el sonido partiendo de lo corporal, la voz y su cuerpo en el espacio. Explorar el sonido a partir de lo concreto, la grabación digital o análoga y su posterior tratamiento en el computador, explorar la improvisación sonora a partir de la fabricación de objetos y dispositivos sonoros análogos o eléctricos usando la técnica del circuit bending. 3. OBJETIVO GENERAL A lo largo del desarrollo de éste taller los y las participantes podrán experimentar y reflexionar en torno al sonido, indagar sus distintos lenguajes usando las metodologías planteadas. Se busca que hacia el final del taller los alumnos puedan tener mayor conciencia, lucidez sobre la plasticidad de lo sonoro y sus aplicaciones en las artes plásticas, visuales y performativas.

2 4. RESULTADOS DE APRENDIZAJE Al finalizar el curso, el/a estudiante estará en capacidad de Nivel de desarrollo de los resultados de aprendizaje Inicial / Medio / Alto -Utilizar herrmaientas de base para la concepción - creación de una pieza sonora MEDIO -Vivenciar una escucha liberada, crítica, atenta y viviente, de nuestra propia voz, de la de los demás y de los entornos en los cuales habitamos, compartimos y vivimos, siendo capaces de distinguir las diferentes naturalezas sonoras y sus diferentes efectos en la percepción. -Experimentar acústica y electrónicamente por medio de dispositivos sonoros o por medio de la improvisación performativa. ALTO ALTO

3 Teóricas Prácticas Tutoría SEMANA N de horas Valoración Pontificia Universidad Católica del Ecuador 5. RELACIÓN CONTENIDOS, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE N HORAS TRABAJO AUTÓNOMO DEL/A ESTUDIANTE EVIDENCIAS CONTENIDOS (UNIDADES Y TEMAS) CLASES Actividades ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE RESULTADOS DE APRENDIZAJE Descripción 1 Historia del Arte Sonoro Referencias, despertar la escucha plástica, y la plasticidad fonética, grabación y paisaje sonoro 1 a Revisión de las vanguardias del siglo xx que han tomado al sonido como objeto de creación y experimentación - Sesiones de escucha de trabajos de arte sonoros de distintas épocas -Introducción a la escucha plástica, paseos sonoros bajo la forma de intervenciones en el espacio público y performances. -Iniciación a la grabación De campo y paisaje sonoro (Registros) - Exposición del profesor - Sesiones de escucha - Ejercicios vocales en el espacio, lecturas experimentales - Paseos Sonoros de grabación -Distinción entre música y sonido Conocimiento de músicas experimentales ligadas con lo sonoro -Experimentación vocal dentro de un cuadro performático -Grabación y obtención de registros para la elaboración de un paisaje sonoro Ejercicio intersticios sonoros seleccionar un extracto de una pieza musical donde se ejecute el principio de escucha sonora. Introducción a l programa libre AUDACITY para la elaboración del paisaje sonoro Utilización de un grabador digital con fines Performáticos trabajo grupal.

4 Teóricas Prácticas Tutoría SEMANA N de horas Valoración Pontificia Universidad Católica del Ecuador N HORAS TRABAJO AUTÓNOMO DEL/A ESTUDIANTE EVIDENCIAS CONTENIDOS (UNIDADES Y TEMAS) CLASES Actividades ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE RESULTADOS DE APRENDIZAJE Descripción 2 Manipulación digital del sonido. El SAMPLE como unidad de duración y célula del sonido electrónico 5 Elaboración de objetos y a dispositivos sonoros 9 Acústico y electrónicos (circuit bending) Presentación de trabajos performance Tratamiento Digital a partir de la técnica del collage sonoro, creación de un pieza sonora a partir de sonidos de internet y acústicos - Técnica de circuit bending electrónica básica aplicada al sonido -Elaboración de objetos y dispositivos sonoros - Exposición del profesor - Sesiones de escucha - Ejercicios acústicos en el espacio, grabaciones experimentales - Instalación y montaje de dispositivos sonoros. -Creación de pieza sonora a partir de la noción de Sample - Crear espacios sonoros a partir del montaje de dispositivos. -Performance de improvisación electro acústica y muestra de objetosinstrumentales y CICUIT BENDING -Ejercicio Poéticas de lo sonoramente inverso Trabajar el objeto como instrumento y el instrumento como objeto Mediante la técnica de circuit bending intervenir juguetes o aparatos de bajo voltaje con fines sonoro-plásticosperformativos.

5

6 6. METODOLOGÍA Y RECURSOS (Debe enunciarse de manera general: se refiere a las estrategias de enseñanza - aprendizaje y a los recursos didácticos que se utilizarán para alcanzar los objetivos planteados). a. METOLOGÍA Libre escucha Revisión de Conceptos Aplicación de Técnicas Experimentación vivencial del sonido y su percepción b. RECURSOS - Clases teóricas: revisión, análisis y discusión de textos, obras, artistas y películas, propuestos por el profesor y/o los alumnos, - Clases prácticas: sesiones en las que se combinará el análisis y discusión en torno al sonido corporal, la voz, lo acústico y lo electrónico - Práctica de taller: consiste en la elaboración por parte de los alumnos de objetos sonoros, propuestas personales que deberán ser coherentes con su aplicación final sea esta expositiva o performativa 7. EVALUACIÓN TIPO DE EVALUACIÓN CRONOGRAMA CALIFICACIÓN 1. PARCIAL PARCIAL PARCIAL 10 FINAL BIBLIOGRAFÍA a. BÁSICA Bibliografía (basarse en normas APA) Noise & Capitalism (Ruido y Capitalismo) Publica: Arteleku Audiolab (serie Kritika), Donostia (Gipuzkoa), España. Fecha de publicación: septiembre de 2009 Disponible en Biblioteca a la fecha? No Descargable en internet No. Ejemplares (si está disponible) 0

7 b. COMPLEMENTARIA Bibliografía (basarse en normas APA) SCHAEFFER P. 1988, Tratado de Objetos Musicales, Ed Alianza, Madrid Disponible en Biblioteca a la fecha? No Consultable en internet No. Ejemplares (si está disponible) 0 Traducción Araceli Cabezón de Diego Editorial Grupo Anaya Comercial, 2007 c. RECOMENDADA Bibliografía (basarse en normas APA) Disponible en Biblioteca a la fecha? No. Ejemplares (si está disponible) d. BIBLIOTECAS VIRTUALES Y SITIOS WEB RECOMENDADOS Apropiacionismo y Arte Sonoro de José Ignes

8 Revisado: f) Coordinación de Docencia Fecha: Aprobado: f) Decano Fecha: Por el Consejo de Facultad Fecha:

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección de Pastoral Universitaria

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección de Pastoral Universitaria 1 DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Arquitectura, Diseño y Artes CARRERA: Carrera de Artes Visuales Asignatura/Módulo: Escultura I Código: Plan de estudios:q021 Nivel: 2 Prerrequisitos: ninguno Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE HOTELERIA Y TURISMO CARRERA DE GESTION HOTELERA

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ESCUELA DE HOTELERIA Y TURISMO CARRERA DE GESTION HOTELERA 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Humanas CARRERA: Gestión Hotelera Asignatura/Módulo: Técnicas de Servicio de Restaurantes Código: 14537 Plan de estudios: H-131 Nivel: II Prerrequisitos: - Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERÍA. CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERÍA. CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERÍA CARRERA: Civil Asignatura/Módulo: INGENIERIA DE COSTOS (PLANEACION I) Código: Plan de estudios: Nivel: OCTAVO Prerrequisitos Correquisitos: Materias de cadena:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Arquitectura, Diseño y Artes CARRERA: Arquitectura Asignatura/Módulo: URBANISMO III Código: 16120 Plan de estudios: Q011 Nivel:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Arquitectura, Diseño y Artes CARRERA: Arquitectura Asignatura/Módulo: URBANISMO III Código: 15723 Plan de estudios:0201 Nivel: 9 Prerrequisitos:15722 Urbanismo II Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Administrativas y Contables CARRERA: Contabilidad y Auditoría Asignatura/Módulo: Derecho II - Laboral Código: 11084 Plan de estudios: A011 Nivel: Tercer Nivel Prerrequisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ADMINISTRACION CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: ADMINISTRACION Código: 1683 PRESUPUESTARIA Plan de estudios: A041 Nivel: SEPTIMO Prerrequisitos: GESTION

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERÍA CARRERA: INGENIERÍA DE SISTEMAS Asignatura/Módulo: Cálculo Integral Código: Plan de estudios: Nivel: Segundo Prerrequisitos: Cálculo Diferencial Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS HUMANAS CARRERA: INGENIERÍA GESTIÓN HOTELERA Asignatura/Módulo: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Código: Plan de estudios: Nivel: SEPTIMO Prerrequisitos Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ADMINISTRACION CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: FINANZAS I Código: 1677 Plan de estudios: A041 Nivel: QUINTO Prerrequisitos: CONTABILIDAD DE COSTOS I

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Código:1651 Plan de estudios: Nivel: 1 Prerrequisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERÍA. CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERÍA. CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERÍA CARRERA: Civil Asignatura/Módulo: ANALISIS ESTRUCTURAL II Código: Plan de estudios: Nivel: SEPTIMO Prerrequisitos Correquisitos: Materias de cadena: Período académico:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CARRERA: Comunicación, Lingüística y Literatura Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales Asignatura/Módulo: Organización y Métodos Código: 14052 Plan de estudios:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTES CARRERA: ARQUITECTURA Asignatura/Módulo: Arte y Arquitectura del Antiguo Egipto Código:1049 Plan de estudios: Q011 Nivel: Prerrequisitos: 46

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Código: 660 Plan de estudios: Nivel: 0 Prerrequisitos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Psicología CARRERA: Asignatura/Módulo: Asesoramiento e intervención en Crisis Código: 10223 Plan de estudios:p011-3002 Nivel: Prerrequisitos 10205, 11242 Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERIA CARRERA: INGENIERIA CIVIL Asignatura/Módulo: INSTALACIONES SANITARIAS Código: 220 Plan de estudios: Nivel: CUARTO Prerrequisitos: 247 Correquisitos: Materias de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección de Pastoral Universitaria

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección de Pastoral Universitaria . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FADA CARRERA: Carrera de Artes Visuales Asignatura/Módulo: Historia del Arte III Código: 08 Plan de estudios: Nivel: 4 Prerrequisitos: Aprobado Historia del Arte II Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO PROGRAMA ANALÍTICO. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: DISEÑO ORGANIZACIONAL Código: 69 GESTION DE PROCESOS Plan de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ECONOMIA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: ANALISIS DE DATOS I Código: 1077 Plan de estudios: E011 Nivel: Séptimo Prerrequisitos: Econometría II Correquisitos: Regresiones

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: NIIF Código: OPTATIVA Plan de estudios:a04

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD: ECONOMÍA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: ESTADÍSTICA II Código: 15017 Plan de estudios: E011 Nivel: Cuarto Prerrequisitos: Estadística I Correquisitos: Teoría de Juegos,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Arquitectura, Diseño y Artes CARRERA: Carrera de Artes Visuales Asignatura/Módulo: Dibujo III Código:20850 Plan de estudios: Q021 Nivel: 3 Prerrequisitos: Dibujo I y Dibujo

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ECONOMIA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: Código: 15023 ECONOMÍA AMBIENTAL Y DE LOS RECURSOS NATURALES Plan de estudios: E011 Nivel: Séptimo Prerrequisitos: Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Psicología CARRERA: Psicología Asignatura/Módulo: Antropología Cultural Ecuatoriana Código: 10169 Plan de estudios: P011, P021 y P031 Nivel: 3 Prerrequisitos: 10153 Período

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Exactas y Naturales CARRERA: Biología Asignatura/Módulo: Parasitología Código: 679 Plan de estudios: X0 Nivel: V-VII Prerrequisitos: microbiología, genética I, zoología

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACIÓN Asignatura/Módulo: CONTABILIDAD DE COSTOS Código: 04 Plan de estudios: A0 Nivel: CUARTO PARALELO Prerrequisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD Código: 16905 Plan de estudios: 2201 Nivel: SEPTIMO

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Arquitectura, Diseño y Artes CARRERA: Diseño Asignatura/Módulo: Tecnológico III Código: 14391 Plan de estudios:q041 Nivel: 3 Prerrequisitos: Tecnologico II Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador No hay ninguna fuente en el documento actual. 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Psicología CARRERA: Psicología Clínica, Psicología Educativa y Psicología Organizacional Asignatura/Módulo: Estadística Inferencial

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ingeniería CARRERA: Ingeniería Civil Asignatura/Módulo: Mecánica de Suelos I Código: 1371 Plan de estudios: Nivel: Quinto Prerrequisitos : Geología Correquisitos: Materias

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de Jurisprudencia

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de Jurisprudencia . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Jurisprudencia CARRERA: Abogacía Asignatura/Módulo: Instituciones de Derecho Mercantil Código: 7 Plan de estudios: Nivel: 6to Prerrequisitos: Obligaciones y Negocios Jurídicos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Facultad de Ciencias Administrativas y Contables CARRERA: Administración de empresas Asignatura/Módulo: Gestión del talento humano Código: 0099 Plan de estudios: A0 Nivel:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Humanas CARRERA: Historia Asignatura/Módulo: Paleografía y Documentos Coloniales Código: Plan de estudios: Nivel: III Prerrequisitos Correquisitos: Período académico:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Facultad de Ciencias Administrativas y Contables CARRERA: Administración de Empresas Contabilidad y Auditoría Asignatura/Módulo: Matemática II Código: 16254 Plan de estudios:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD: ECONOMIA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: CALCULO II Código: 20032 Plan de estudios: E011 Nivel: Primero Prerrequisitos: CÁLCULO I Correquisitos: Período académico:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Exactas y Naturales CARRERA: Ciencias Químicas con mención en Química Analítica Asignatura/Módulo: Tecnología del Petróleo Código: 12903 Plan de estudios: X021

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: PSICOLOGIA CARRERA: PSICOLOGIA Asignatura/Módulo: PSICOFISIOLOGIA Código:10170 Plan de estudios:p011-p01-p031 Nivel: III Prerrequisitos NEUROANATOMIA Correquisitos: Período

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Arquitectura, Diseño y Artes CARRERA: Diseño Asignatura/Módulo: Empaques de Papel Plan de estudios: Prerrequisitos: Correquisitos: Período académico: 2 semestre 2012-2013

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERÍA CARRERA: SISTEMAS Asignatura/Módulo: Simulación Código: 15050 Plan de estudios: Nivel: VII Prerrequisitos 14259 Correquisitos: Materias de cadena: N Créditos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: JURISPRUDENCIA CARRERA: Derecho Asignatura/Módulo: Metodología de la Investigación Código: 13314 Científica Plan de estudios: 0902 Nivel: 1 Prerrequisitos: Ingreso a la

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: PROYECTO INTEGRADOR II Código: 16284 Plan de estudios: Nivel: 7mo. Prerrequisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ECONOMÍA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: ANÁLISIS DE DATOS II Código: 15078 Plan de estudios:e011 Nivel: Octavo Prerrequisitos: Análisis de Datos I Correquisitos: Ecuaciones

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Jurisprudencia CARRERA: Derecho Asignatura/Módulo: Instituciones de Derecho Laboral Código: 60 Plan de estudios: 090 Nivel: Prerrequisitos: Sujetos del Derecho; Derecho Constitucional

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD:Arquitectura, Diseño y Artes CARRERA: Arquitectura Asignatura/Módulo: Historia de la Arquitectura II Código:138 Plan de estudios:q011 Nivel: Prerrequisitos: 1383 Historia

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección de Pastoral Universitaria

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección de Pastoral Universitaria 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: PSICOLOGÍA CARRERA: Psciología Asignatura/Módulo: Psicología del Consumidor Código: 17015 Plan de estudios: OPTATIVA Nivel: Optativa Prerrequisitos: 10187 Créditos: Correquisitos:

Más detalles

FACULTAD: ECONOMIA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: POLÍTICA ECONÓMICA Código: 20280

FACULTAD: ECONOMIA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: POLÍTICA ECONÓMICA Código: 20280 1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD: ECONOMIA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: POLÍTICA ECONÓMICA Código: 20280 Plan de estudios: E011 Nivel: Quinto Prerrequisitos: Macroeconomía I y II, Teoría de Juegos,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: JURISPRUDENCIA CARRERA: DERECHO Asignatura/Módulo: CONTRATACIÓN PÚBLICA Código:877 Plan de estudios: 0901 Nivel: Prerrequisitos: Negocios jurídicos e Instituciones del Derecho

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERÍA. CARRERA DE INGENIERÍA SISTEMAS

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERÍA. CARRERA DE INGENIERÍA SISTEMAS Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERÍA CARRERA: Sistemas Asignatura/Módulo: Contabilidad Básica Código: Plan de estudios: Nivel: 3 Prerrequisitos Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERIA

Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD DE INGENIERIA 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERIA CARRERA: SISTEMAS Asignatura/Módulo: ORGANIZACIÓN Y ARQUITECTURA DE Código:3745 COMPUTADORAS Plan de estudios: Nivel: 3 Prerrequisitos: Electrología y Circuitos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERÍA CARRERA: SISTEMAS Asignatura/Módulo: Simulación Código: 15050 Plan de estudios: Nivel: VII Prerrequisitos 14259 Correquisitos: Materias de cadena: N Créditos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ECONOMIA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: TRIBUTACION Código: 15713 Plan de estudios: E011 Nivel: Actualización Prerrequisitos: Correquisitos: Período académico: II

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION Asignatura/Módulo: ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION Código: 14096 Plan de estudios:a041 Nivel: 7 Prerrequisitos GESTION

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION Asignatura/Módulo: DERECHO SOCIETARIO Y Código:CAC0015 MERCANTIL Plan de estudios:a011-administracion Nivel:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ECONOMÍA CARRERA: ECONOMÍA Asignatura/Módulo: CÁLCULO I Código: 003 Plan de estudios: E011 Nivel: PRIMER Prerrequisitos: Conocimientos previos de Precálculo (Algebra y Geometría

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Humanas CARRERA: Historia del Arte Asignatura/Módulo: Arte Virreinal Plan de estudios: Prerrequisitos Correquisitos: Período académico: agosto /diciembre 011-101

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Falta verificar bibliografía). DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: : ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTES CARRERA: : ARTES VISUALES Asignatura/Módulo: MODELADO ECULTÓRICO Código: 4784 Plan de estudios: : Q02 Nivel:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACIÓN A 011 Asignatura/Módulo: DERECHO TRIBUTARIO III Código: 11110 Plan de estudios: A 011 Nivel: V - 1 Prerrequisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura Diseño y Artes

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura Diseño y Artes 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTES CARRERA: ARQUITECTURA Asignatura/Módulo: PREFABRICADOS EN ACERO Y MADERA Código: 14211 Plan de estudios: Plan Q011 Nivel: Optativa

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD:CIENCIAS HUMANAS CARRERA: HISTORIA Asignatura/Módulo: DOCUMENTOLOGÍA Código: Plan de estudios:carrera DE HISTORIA Nivel: I Prerrequisitos Correquisitos: Período académico:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Humanas CARRERA: Historia Asignatura/Módulo: Filosofía del Arte Código: Plan de estudios: CARRERA DE HISTORIA DEL ARTE Nivel: Prerrequisitos Correquisitos: Período

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Facultad de Ciencias Administrativas y Contables CARRERA: Administración de Empresas Asignatura/Módulo: Matemática I Código: 13236 Plan de estudios: Nivel: Segundo Prerrequisitos:

Más detalles

Dirección de Pastoral Universitaria

Dirección de Pastoral Universitaria 1. DATOS INFORMATIVOS Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD: ECONOMÍA CARRERA: Asignatura/Módulo: Doctrinas Sociales: Doctrina Social de la Iglesia Código: Plan de estudios: Nivel: 4 Prerrequisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Jurisprudencia CARRERA: Derecho Asignatura/Módulo: Derechos de la personalidad Código:1705 Plan de estudios: 090 Nivel: Prerrequisitos Sujetos del Derecho, más 60 créditos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS HUMANAS CARRERA: GESTION HOTELERA Asignatura/Módulo: MATEMATICAS Código: Plan de estudios: Prerrequisitos Correquisitos: Período académico: PRIMER SEMESTRE 2012-2013

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia . 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: JURISPRUDENCIA CARRERA: DERECHO Asignatura/Módulo: SUJETOS DEL DERECHO Código: 13347 Plan de estudios: 0902 Nivel: 3 Prerrequisitos Teoría del Estado y de la Constitución

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Administrativas y Contables CARRERA: Administración y Contabilidad Asignatura/Módulo: Matemática I Código:13236 Plan de estudios: Nivel: Segundo Prerrequisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO . DATOS INFORMATIVOS PROGRAMA ANALÍTICO FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: ADMINISTRACION DE Código: 6267 OPERACIONES II Plan de estudios:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: MEDICINA CARRERA: MEDICINA Asignatura/Módulo: APS IDIS COMUNITARIO II Código: MD0307 UNIFICADO Plan de estudios: 2703 Nivel: TERCERO Prerrequisitos Socioantropologia, epidemiologia,

Más detalles

1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD: FILOSOFIA Y TEOLOGIA CARRERA: TEOLOGIA Asignatura/módulo: ESCRITOS PAULINOS Código: Plan de estudios

1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD: FILOSOFIA Y TEOLOGIA CARRERA: TEOLOGIA Asignatura/módulo: ESCRITOS PAULINOS Código: Plan de estudios 1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD: FILOSOFIA Y TEOLOGIA CARRERA: TEOLOGIA Asignatura/módulo: ESCRITOS PAULINOS Código: 11204 Plan de estudios Nivel III Prerrequisitos Correquisitos Período académico: I 2012

Más detalles

Nivel: PRIMERO Pre-requisitos: EXAMEN DE INGRESO. Breve reseña de la actividad académica y/o profesional:

Nivel: PRIMERO Pre-requisitos: EXAMEN DE INGRESO. Breve reseña de la actividad académica y/o profesional: 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD:COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA CARRERA: MULTILINGUE EN NEGOCIOS Y RELACIONES INTERNACIONALES Asignatura: MATEMATICA GENERAL Código:11143 Plan de estudios: C061 Nivel:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: AUDITORIA I Código: 16280 Plan de estudios:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Escuela de Sociología y CC.PP.

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Escuela de Sociología y CC.PP. 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Humanas CARRERA: Sociología y CC.PP. Asignatura/Módulo: Sistema Internacional Contemporáneo Código: Plan de estudios: Nivel: 6 Prerrequisitos : Teoría Económica

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERIA CARRERA: INGENIERIA CIVIL Asignatura/Módulo: COMPUTACION APLICADA AL Código: 10751 ANALISIS ESTRUCTURAL Plan de estudios: Nivel: OCTAVO Prerrequisitos: Análisis

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Enfermería Licenciatura en Terapia Física Psicomotricidad I

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Enfermería Licenciatura en Terapia Física Psicomotricidad I 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Enfermería CARRERA: Terapia Física Asignatura/Módulo: I Código: 15149 Plan de estudios: N031 Nivel: 3 IV Prerrequisitos: Créditos: 5 (T2 y 3P) Período académico: II Semestre

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Facultad de Medicina CARRERA: Medicina Asignatura/Módulo: UNIDAD BIOLOGÍA LABORATORIO Código: MD0030 Plan de estudios: 703 Nivel: PRIMERO Prerrequisitos Conocimientos básicos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERÍA CARRERA: Sistemas Asignatura/Módulo: Algebra Lineal Código: 1017 Plan de estudios: Nivel: Primero Prerrequisitos Preparatorio Correquisitos: Materias de cadena:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias de la Educación CARRERA: Educación Inicial Asignatura/Módulo: Educación Musical Código: 13498 Plan de estudios: Nivel:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: INGENIERIA CARRERA: INGENIERIA CIVIL Asignatura/Módulo: CIMENTACIONES Código: Plan de estudios: Nivel: Octavo Prerrequisitos Correquisitos: Período académico: Primer Semestre

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Psicología CARRERA: Psicología Educativa Asignatura/Módulo: Evaluación Psicopedagógica Código: 10238 Plan de estudios: P021 Nivel:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Exactas y Naturales CARRERA: Ciencias Química con mención en Química Analítica Asignatura/Módulo: Química Orgánica I (teoría y ) Código:90 Plan de estudios:x0 Nivel:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: JURISPRUDENCIA CARRERA: Derecho Asignatura/Módulo: Instituciones de Derecho de Familia Código: 156 Plan de estudios: 0902 Nivel: 4 Prerrequisitos Sujetos de Derecho Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Ciencias Humanas Escuela de Sociología y CC.PP.

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Ciencias Humanas Escuela de Sociología y CC.PP. Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS HUMANAS CARRERA: Sociología Asignatura/Módulo: Filosofía Social Código: 16391 Plan de estudios: Nivel: 5 Prerrequisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Psicología CARRERA: Clínica Asignatura/Módulo: Aproximación a las Psicoterapias Código: 1632 Breves desde perspectiva metacognitiva Plan de estudios: Nivel: Actualización

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ciencias Administrativas y Contables CARRERA: Administración de Empresas Asignatura/Módulo: Administración Presupuestaria Código: 14234 Plan de estudios: Administración

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: JURISPRUDENCIA CARRERA: DERECHO Asignatura/Módulo: RÉGIMEN DE TELECOMUNICACIONES Plan de estudios:0901 Código: 17021 Nivel: Materia Electiva de Perfil (Empresarial y Público)

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA CARRERA: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN Y LITERATURA, PERIODISMO PARA PRENSA,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia Facultad Jurispruncia. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Jurispruncia CARRERA: Derecho Asignatura/Módulo: Instituciones l Derecho Sucesorio Código:3338 Plan estudios: 0902 Nivel: Prerrequisitos: Instituciones

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Carrera de Arquitectura

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Carrera de Arquitectura 1. DATOS INFORMATIVOS Pontificia Universidad Católica del Ecuador FACULTAD: ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTES CARRERA: ARQUITECTURA Asignatura/Módulo: PRACTICAS IV Código: 14193 Dibujo Construcción Gestión

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: DERECHO LABORAL Código: 1108 Plan de estudios: Nivel: Tercero Prerrequisitos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Jurisprudencia CARRERA: Derecho Asignatura/Módulo: Derecho Procesal Orgánico Código: 1330 Plan de estudios: 0902 Nivel: 3 Prerrequisitos: Teoría del Estado y de la Constitución

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CARRERA: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: DERECHO LABORAL Código: 1108 Plan de estudios: A011 Nivel: Tercero Prerrequisitos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION Asignatura/Módulo: Mercadotecnia Contadores Código: Plan de estudios: 2201 Nivel: NOVENO Prerrequisitos: Correquisitos:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Ingeniería

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Ingeniería 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: Ingeniería CARRERA: Civil Asignatura/Módulo: Estadística Plan de estudios: 2002 Prerrequisitos: 10241 Correquisitos: 10242, 10253, 12055, 13410, 12935 Código:11716 Nivel:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTES CARRERA: ARQUITECTURA Asignatura/Módulo: HISTORIA DE LA ARQUITECTURA III Código: 9 Plan de estudios: Q0 Nivel: Prerrequisitos: 8

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Jurisprudencia . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: JURISPRUDENCIA CARRERA: DERECHO Asignatura/Módulo: DERECHO FIDUCIARIO Código: 7 Plan de estudios: 090 Nivel: Prerrequisitos: Teoría de la Obligación Correquisitos: Período

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador . DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS ADMINSITRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: Administración de Código: 0086 Plan de estudios: 0 Nivel: 9 Prerrequisitos: Aprobar

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD: ECONOMIA CARRERA: Economía Asignatura/Módulo: POLÍTICA ECONÓMICA Código: 20280 Plan de estudios: E011 Nivel: Quinto Prerrequisitos: Correquisitos: Período académico: I

Más detalles