Aller Atucha, Emilia - Mendez, Micaela

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aller Atucha, Emilia - Mendez, Micaela"

Transcripción

1

2 TIPOS DE TERMINACIONES: Ÿ Con remoción de material: - Desbaste - Pulido - Rectificado - Esmerilado Ÿ Procesos químicos y electroquímicos - Anodizado - Galvanizado - Pavonado Ÿ Recubrimientos electroquímicos - Niquelado - Cromado Ÿ Otros - Pintado

3 Nombre: CROMADO Costos: dependiendo de la pieza, tamaño y color. Procesos de terminación: el cromado es un proceso industrial en donde una capa brillante de cromo se deposita sobre objetos plásticos o metálicos Preparación de las piezas y/o superficies: el cromo tiene poco poder cubriente, por ello las superficies a tratar deben estar bien pulidas, brillantes y desengrasadas pues no va a tapar ninguna imperfección. Por esta razón es que es muy común que las piezas a cromar con fines decorativos se recubran con cromo y níquel antes de someterlas al proceso. Ademas en casa de que la pieza no tenga recubrimiento de níquel, se pondrá negra en muy poco tiempo después del cromado. Ventajas: el proceso de cromado se puede aplicar sobre varios metales, como el acero, el latón, el cobre y el bronce. Tiene características protectoras y decorativas, pues resguarda de la corrosión y da un acabado brillante. Ademas posse una excelente resistencia contra la abrasión, el opacamiento y el desgaste, permitiendole a la pieza metálica conservar su apariencia original. Limitaciones: el cromado se raya, así que debe tener con el, los cuidados básicos, que tendría con cualquier otra pieza metálica,además, aunque es una capa protectora, no debe exponerlo innecesariamente a la humedad: conviene secarlo cada vez que se moje.

4 Nombre: ANODIZADO Tonos: Ámbar, verde claro, borravino, bronce y negro. Costos: $5 7 por kilo Procesos de terminación: se conoce como anonizado a la capa de protección superficial que se genera sobre el aluminio mediante la alúmina, el capa se produce mediante un proceso electroquímico, generando una mayor resistencia y durabilidad del aluminio. Con estor procedimientos se consigue la oxidación del aluminio, creando una capa de alúmina sobre el resto de la pieza. La protección del aluminio dependerá del grosor de la misma. La anonización es usada frecuentemente para proteger el aluminio y el titanio de la abrasión, la corrosión, y para poder ser tintada en una amplia gama de colores. Preparación de las piezas y/o superficies: Pre tratamiento mecánico, desengrasado y un tratamiento químico o electroquímico Ventajas: aumenta la resistencia a la corrosión, y al desgaste, mantiene el brillo de la superficie, pudiendo aplicar colores. Limitaciones: escasa variedad de colores, sin el sellado la resistencia a la corrosión no es buena y se pueden degradar los colores. Tiempo: 14 días aproximadamente.

5 Nombre: PINTADO EN POLVO Tonos: 35 colores. Costos: dependiendo del tamaño de la pieza. Preparación de las piezas y/o superficies: limpiar las superficies a tratar para eliminar grasas, aceites o ceras. Quitar el oxido completamente. Ventajas: ausencia de compuestos orgánicos volátiles, bajo nivel de residuos, no necesita solventes, no es inflamable, excelente reciclaje del polvo (5 % de pérdida), aumento de productividad, productos listos para el uso. Limitaciones: escasa cantidad de oferta de colores. Tiempo: dependiendo de color es la demora.

6 Nombre: PULIDO Tonos: Pulido espejo, pulido satinado. Costos: dependiendo del tamaño de la pieza. Procesos de terminación: consiste en el desbaste de piezas metálicas mediante abrasivos para producir una superficie lisa y plana. Las funciones del proceso de pulido son: -Alisado: eliminación de las irregularidades superficiales del metal. -Abrillantado: remoción de pequeñas irregularidades y afinamiento de la superficie El pulido se utiliza como tratamiento previo a los baños de cobre-niquel, etc. También es utilizado como terminación es piezas de acero inoxidable, bronce o cualquier metal. Como protección a la pieza es usada una capa de laca incolora, que puede ser a la Piroxilina o Laca al Horno.. Preparación de las piezas y/o superficies: las piezas deben estar completamente desarmadas. Todo adhesivo, pintura, relleno que no sea soldadura, etc, es removido antes de efectuar el Pulido. Si posee soldadura, debe ser del mismo material, para que tenga el mismo color. Ventajas: alisan la superficie eliminando las imperfecciones y saca brillo. Limitaciones: las ángulos pequeños o cavidades angostas son difíciles de alcanzar para pulir Tiempo: dependiendo del tamaño de la pieza, ya que se suele hacer de manera manual. Talleres Cicchino Cromados Sur Cromados - Grabados - Plateados - Pulidos - Chapas, Cromado y Niquelado Fundiciones y tratamientos: pulido, lustre, cromado, niquelado, San Martín 3049, Mar Del Plata, Buenos Aires - Teléfono: (0223) arenado, granallado y pintura Epoxi. FERCA Primera Junta Tel (0223) Pulido, niquelados, cromado Alte Brown Tel. (0223)

7 Nombre: GALVANIZADO Costos: 1kg $20 + IVA Procesos de terminación: El acero galvanizado es aquel que se obtiene luego de un proceso de recubrimiento de varias capas de la aleación de hierro y zinc. La función del galvanizado es proteger la superficie del metal sobre el cual se realiza el proceso. El recubrimiento galvanizado le otorga al acero una excelente protección, entregándole propiedades fabulosas entre las que se encuentra su gran resistencia a la abrasión, así como también a la corrosión. Preparación de las piezas y/o superficies: Las piezas deben estar completamente desarmadas. Todo adhesivo, pintura, relleno que no sea soldadura, etc, es removido antes de efectuar el Pulido. Si posee soldadura, debe ser del mismo material, para que tenga el mismo color. Ventajas: Triple protección: barrera física, protección electroquímica y autocurado Ausencia de mantenimiento Fácil de pintar Talleres Galvanoplastia Cromados - Pulidos - Niquelado - Pavonado - Galvanizado A. Bestoso 1038, Mar Del Plata, Buenos Aires - Teléfono: (0223) Zinterco T. Bronzini Tel. (0223) Galvanizados Zinmar Ing. Rateriy 234- Tel (0223)

8 Nombre: NIQUELADO Costos: Dm2 $18 + IVA - Min: $200 Procesos de terminación: El niquelado consiste en la aplicación en la superficie de un objeto una capa de níquel. La finalidad, generalmente, es mejorar la resistencia a la corrosión, o por cuestiones decorativas o como base para otros revestimientos galvanoplasticos. Debido a su características especiales el níquel está particularmente bien adaptado para muchas aplicaciones como metal de revestimiento.1 2 El níquel es resistente al aire, el agua, los ácidos y álcalis diluidos. Preparación de las piezas y/o superficies: Un recubrimiento duradero se consigue mediante un primer revestimiento con una gruesa capa de cobre, como capa intermedia para mejorar adherencia del acero y el níquel.3 A continuación, una capa más delgada de níquel. En los recubrimientos de más alta calidad tal sistema sirve como capa base para una capa de cromo. Ventajas: Más barato que el cromado. Limitaciones: Aspecto ligeramente inferior de recubrimientos de cromo (peor brillo, posibilidad de puntos de luz), una menor resistencia a la corrosión y menor resistencia mecánica. Talleres Galvanoplastia Cromados - Pulidos - Niquelado - Pavonado - Galvanizado A. Bestoso 1038, Mar Del Plata, Buenos Aires - Teléfono: (0223) FERCA Pulido, niquelados, cromado Alte Brown Tel. (0223) Cromados Sur Fundiciones y tratamientos: pulido, lustre, cromado, niquelado, arenado, granallado y pintura Epoxi. Primera Junta Tel (0223)

9 Nombre: PAVONADO Costos: Dm2 $25 + IVA Procesos de terminación: El pavonado es un proceso mediante el cual se aplica una capa de óxido abrillantado en la superficie de piezas metálicas con la finalidad de que las recubra y proteja. El óxido del que se compone el pavonado es, por lo general, el óxido férrico y puede tomar una coloración azul, café o negra. La capa de óxido hace las veces de recubrimiento y ayuda a que se mejore el aspecto del metal y a evitar la corrosión del mismo. Existen 2 métodos de pavonado: el ácido y el alcalino. Preparación de las piezas y/o superficies: Se debe limpiar y pulir escrupulosamente la pieza a pavonar. Ventajas: Mejora el aspecto y evita la corrosión. El ácido es sin duda el método que proporciona mejor calidad, durabilidad y aspecto. El alcalino es mucho más fácil de lograr y en muy poco tiempo. Limitaciones: El ácido requiere mucho tiempo para lograr el resultado deseado. Talleres Galvanoplastia Cromados - Pulidos - Niquelado - Pavonado - Galvanizado A. Bestoso 1038, Mar Del Plata, Buenos Aires - Teléfono: (0223) Anpav Savio 254, Mar Del Plata, Buenos Aires - Teléfono: (0223)

METALES. Tp3. SISTEMA. Alumnos. NOMBRE: Arenado COSTOS: Depende de la forma y tamaño de la pieza

METALES. Tp3. SISTEMA. Alumnos. NOMBRE: Arenado COSTOS: Depende de la forma y tamaño de la pieza Tp. SISTEMA NOMBRE: Arenado COSTOS: Depende de la forma y tamaño de la pieza Consiste en el impacto de arena (abrasivo) a alta velocidad. Se usa este proceso para remover oxido, pinturas, corrosion, etc

Más detalles

Tratamientos superficiales - Materiales Aeronáuticos

Tratamientos superficiales - Materiales Aeronáuticos Muchas piezas pueden ser tratadas superficialmente con el objeto de protegerlas de la corrosión u otorgarles propiedades de dureza o resistencia al desgaste a ciertas necesidades. En muchos casos éstos

Más detalles

Una vez fabricadas todas las piezas de decidió que algunas de ellas pasaran por tratamientos superficiales y térmicos.

Una vez fabricadas todas las piezas de decidió que algunas de ellas pasaran por tratamientos superficiales y térmicos. 7. Otros Procesos Una vez fabricadas todas las piezas de decidió que algunas de ellas pasaran por tratamientos superficiales y térmicos. El objetivo de estés tratamientos es mejorar las propiedades mecánicas

Más detalles

Mantenimiento predictivo y correctivo de metales protección ante el desgaste, corrosión y degradación

Mantenimiento predictivo y correctivo de metales protección ante el desgaste, corrosión y degradación Mantenimiento predictivo y correctivo de metales protección ante el desgaste, corrosión y degradación Qué es la corrosión? Corrosión Es un fenómeno natural que ocurre a través del tiempo. Es un proceso

Más detalles

3. Producto Plano. Catálogo Técnico de Productos Hierros

3. Producto Plano. Catálogo Técnico de Productos Hierros 3. Producto Plano 3.1. Plano Laminado en Caliente... 29 3.2. Chapa Corten... 29 3.3. Chapa Estriada y Lagrimada... 30 3.4. Chapa Industrial o Chapa Cuarto... 31 3.5. Chapa Antidesgaste... 31 3.6. Plano

Más detalles

Preparación de Superficie - Norma SSPC

Preparación de Superficie - Norma SSPC INFORMES TECNICOS Agosto 2015 Preparación de Superficie - Norma SSPC Una correcta preparación de superficie previo a la aplicación de cualquier tipo de revestimiento o pintura es un factor de suma importancia

Más detalles

FICHA TECNICA TAPAJUNTAS ALUMINIO REF. TAJUNPAL

FICHA TECNICA TAPAJUNTAS ALUMINIO REF. TAJUNPAL FICHA TECNICA TAPAJUNTAS ALUMINIO REF. TAJUNPAL CARACTERISTICAS Los tapajuntas o cubrejuntas TAJUNPAL están concebidos como su nombre indica, para cubrir o tapar juntas creadas a partir de diversos factores

Más detalles

Catálogo. de Productos

Catálogo. de Productos aluminio de Productos Catálogo 2018 CREES QUE EL ALUMINIO SE OXIDA? El aluminio sí se oxida, de hecho lo hace a una gran velocidad. Cómo pueden entonces mantener ese aspecto limpio, metálico y brillante?

Más detalles

C&C Fondos y Acabados Epoxicos

C&C Fondos y Acabados Epoxicos C&C Fondos y Acabados Epoxicos 1) C&C Epoxi Submarino Recubrimiento epóxico, diseñado para la reparación de otros revestimientos en cascos y otras piezas de acero y concreto que se encuentran sumergidos

Más detalles

Discos sistema COMBICLICK lijado y desbaste

Discos sistema COMBICLICK lijado y desbaste iscos sistema lijado y desbaste Información general PFER presenta un nuevo sistema de fijación rápida y refrigeración patentado para utilizar con discos de soporte fibra en trabajos de desbaste y lijado.

Más detalles

FABRICANTES ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN CUBRECHIMENEAS CONSULTAR PRECIO PARA ACABADO EN ACERO INOXIDABLE

FABRICANTES ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN CUBRECHIMENEAS CONSULTAR PRECIO PARA ACABADO EN ACERO INOXIDABLE FABRICANTES CUBRECHIMENEAS REF: CUBRECHIMENEA CARACTERÍSTICAS ACABADOS: Galvanizado Natural Aluminio Natural Galvanizado Lacado Aluminio Lacado CONSULTAR PRECIO PARA ACABADO EN ACERO INOXIDABLE Tel: 94

Más detalles

ECOLKEM. Especialistas en soluciones de proceso. catalogo metalmecanica e industria en general

ECOLKEM. Especialistas en soluciones de proceso. catalogo metalmecanica e industria en general ECOLKEM Especialistas en soluciones de proceso catalogo metalmecanica e industria en general CATALOGO DE PRODUCTOS 2 innovando desde 2009 Crear soluciones para satisfacer a nuestros clientes es nuestra

Más detalles

Esmaltes y barnices (al agua)

Esmaltes y barnices (al agua) Esmaltes Acrílicos Esmaltes y barnices (al agua) Esmalte acrílico brillante al agua de alta calidad, para uso en toda clase de superficies de interiores y exteriores. Para decorar y proteger toda clase

Más detalles

CATÁLOGO MASISA COMPLEMENTOS PARA MOBILIARIO

CATÁLOGO MASISA COMPLEMENTOS PARA MOBILIARIO CATÁLOGO MASISA BISAGRA MINI 26 mm Ángulo apertura Diámetro de la copa Profundidad de la copa Distancia entre tornillos de la copa Peso aproximado de bisagra Resistencia a la corrosión Acero con acabado

Más detalles

Pastas Sóli. das. tratado.

Pastas Sóli. das. tratado. Pastas Sóli das Pastas Sólidas de Pulir R.T.410 - MARRON COMPOSICIÓN: Grasas y ceras saponificables y trípoli americano tratado. CARACTERÍSTICAS: Semi-seca apropiada para moldes especiales. APLICACIONES:

Más detalles

Índice General. 1.- Antecedentes. 2.- Proceso Galvanizado en Barriles. 3.- Proceso Galvanizado por Colgado. 4.- Proceso de Fosfato de Manganeso

Índice General. 1.- Antecedentes. 2.- Proceso Galvanizado en Barriles. 3.- Proceso Galvanizado por Colgado. 4.- Proceso de Fosfato de Manganeso Índice General 1.- Antecedentes 2.- Proceso Galvanizado en Barriles 3.- Proceso Galvanizado por Colgado 4.- Proceso de Fosfato de Manganeso 5.- Proceso de Estañado por Colgado 6.- Proceso de Alodinado

Más detalles

Blanke Esquineros rectos de protección

Blanke Esquineros rectos de protección Ficha técnica Blanke Esquineros rectos de protección Para los cantos seguros de aplicaciones en el suelo y en la pared Aplicación y usos: Blanke Esquineros rectos de protección son perfiles especiales

Más detalles

pro-mate 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 3 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica pro-mate 3 Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. pro-mate 3 es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un

Más detalles

Uso residencial y uso público. No utilizar en ambientes con presencia de agua o piscinas.

Uso residencial y uso público. No utilizar en ambientes con presencia de agua o piscinas. Ficha técnica pro-t Perfil de transición entre pavimentos. Lámina de metal con forma de T que se inserta en la junta de separación de dos pavimentos diferentes y permite cubrir ligeras diferencias de altura.

Más detalles

PINTURAS IVEGOR e IMPRIMACIONES

PINTURAS IVEGOR e IMPRIMACIONES PINTURAS IVEGOR e IMPRIMACIONES oficina@suministrosnavaleschamorro.es Teléfono: 986352393 PINTURA IVEGOR Pinturas Ivegor Nuestra pintura Ivegor presenta unas excelentes propiedades que la ha mantenido

Más detalles

GALPLAT aerosol PLATA GALVANIZADA

GALPLAT aerosol PLATA GALVANIZADA ESMALTE COLORES BRILLANTE - BLANCO (Brillante): - VERDE (Brillante): - NEGRO (Brillante): RAL 9010 - ROJO (Brillante): RAL 3020 RAL 6018 RAL 9005 - AZUL (Brillante): RAL 5015 ESMALTE BASE ACUOSA es una

Más detalles

Discos sistema COMBICLICK con sistema de refigeración y fijación rápida patentado

Discos sistema COMBICLICK con sistema de refigeración y fijación rápida patentado iscos sistema COMBICLICK con sistema de refigeración y fijación rápida patentado COOL QUICK COMBICLICK Reducción de la temperatura de la herramienta y la pieza de trabajo Gran arranque de material y larga

Más detalles

TECH. Pinturas técnicas en aerosol.

TECH. Pinturas técnicas en aerosol. TECH Pinturas técnicas en aerosol www.novasolspray.com www.shakingcolors.com ZINC Imprimación anticorrosiva brillante de larga vida a base de polvo de zinc y resinas. Recubrimiento de alto rendimiento

Más detalles

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Martelé

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Martelé Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Martelé DEFINICIÓN PRODUCTO Hammerite Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula

Más detalles

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado EDUCACIÓN CONTINUA DEACERO

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado EDUCACIÓN CONTINUA DEACERO Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado back next ZINC ALUMINIO 1 INTRODUCCIÓN El mecanismo principal por el que los revestimientos galvanizados protegen al acero involucra la

Más detalles

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Forja

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Forja Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Forja DEFINICIÓN PRODUCTO Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial actúa a la vez como fondo eficaz

Más detalles

VSM México S.A. de C.V. Bienvenido a VSM

VSM México S.A. de C.V. Bienvenido a VSM VSM México S.A. de C.V. Bienvenido a VSM Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana fundada en 1999, fabricante de productos de abrasivos revestidos. Nuestra estrategia corporativa está 100% orientada

Más detalles

pro-telo inox Perfil metálico plegado con forma de U. Lateral de 8 mm de altura. Lado visto liso de 10, 25 o 40 mm.

pro-telo inox Perfil metálico plegado con forma de U. Lateral de 8 mm de altura. Lado visto liso de 10, 25 o 40 mm. Fica técnica pro-telo Perfil decorativo de metal para revestimientos cerámicos. Línea metálica sin pestañas para baldosas de todos los espesores. Disponibles en una gran variedad de materiales, acabados

Más detalles

Microesfera de Vidrio - Glass Bead

Microesfera de Vidrio - Glass Bead INFORMES TECNICOS Microesfera de Vidrio - Glass Bead Para usos en procesos de granallado y chorreado, para limpieza y preparación de superficies. La microesfera de vidrio (Glass Bead) utilizada en tareas

Más detalles

2.5 CORROSIÓN ELECTROQUÍMICA

2.5 CORROSIÓN ELECTROQUÍMICA 2.5 CORROSIÓN ELECTROQUÍMICA La corrosión es un proceso electroquímico en el cual un metal reacciona con su medio ambiente para formar óxido o algún otro compuesto. Este proceso está formado esencialmente

Más detalles

Catálogo General Abrasivos

Catálogo General Abrasivos Catálogo General Abrasivos GUÍA DE LECTURA DEL DISCO ABRASIVO NEGRO PLATA AMARILLO VIOLETA AZUL VERDE GUÍA DE LECTURA Y CERTIFICACIÓN ISO HIERRO ALUMINIO PIEDRA A El color de la etiqueta varía en base

Más detalles

BARNICES PINTURAS DE POLIURETANO

BARNICES PINTURAS DE POLIURETANO BARNICES Y PINTURAS DE POLIURETANO - 58 - ADHESIFLEX-IP IMPRIMACIÓN DE POLIURETANO ADHESIFLEX-IP es una imprimación adhesiva formulada con poliuretano aromático monocomponente, que cataliza al contacto

Más detalles

OXIDACIÓN CORROSIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II

OXIDACIÓN CORROSIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II OXIDACIÓN CORROSIÓN TECNOLOGÍA INDUSTRIAL II OXIDACIÓN (CORROSIÓN SECA) El oxígeno acompañado de humedad, produce la CORROSIÓN. El oxígeno con el calor, produce OXIDACIÓN (corrosión seca). Como la atmósfera

Más detalles

Perfiles para pavimentos de madera y laminado Prestowood

Perfiles para pavimentos de madera y laminado Prestowood PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM es para pavimentos de madera y laminado Prestowood

Más detalles

MATERIA: CONOCIMIENTOS GENERALES DE CORROSIÓN (37)

MATERIA: CONOCIMIENTOS GENERALES DE CORROSIÓN (37) MATERIA: CONOCIMIENTOS GENERALES DE CORROSIÓN (37) 1.- LA CORROSIÓN METÁLICA ES LA DETERIORIZACIÓN DEL METAL POR: A) CONTAMINACIÓN POR AGUA DULCE O SALADA. B) FALLA ESTRUCTURAL O SUPERFICIAL. C) ATAQUE

Más detalles

Unos trucos para limpiar nuestras barandillas?

Unos trucos para limpiar nuestras barandillas? There are no translations available. Las Barandillas de Acero Inox Unos trucos para limpiar nuestras barandillas? Si si, sigue leyendo y encontrarás la solución a esas manchas tan desagradables que les

Más detalles

ESMALTE ECOLÓGICO BASE AGUA

ESMALTE ECOLÓGICO BASE AGUA Mayo 2018 ESMALTE ECOLÓGICO BASE AGUA Descripción: Recubrimiento acrílico base agua semibrillante de secado al aire posee excelente resistencia y durabilidad. Amigable con el Medio Ambiente. Empleado como

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

DELTA-TONE SISTEMA INORGANICO DE MICROCAPA

DELTA-TONE SISTEMA INORGANICO DE MICROCAPA DELTA-TONE SISTEMA INORGANICO DE MICROCAPA Recubrimiento tipo Basecoat consistente en finas láminas de Zinc y Aluminio que se fijan a la superficie mediante reacción química-térmica, cuyas características

Más detalles

MBX METAL BLASTER PHD de MONTI Werkzeuge GmbH

MBX METAL BLASTER PHD de MONTI Werkzeuge GmbH Representante exclusivo para Colombia: Avan-Tek Calle 24F No. 82 40 Modelia (57) 314 352 54 50 www.avan-tek.com Bogotá - Colombia. Agosto de 2013 Edición No. 81 Carrocería MBX METAL BLASTER PHD de MONTI

Más detalles

ACERO MAGNELIS. Socios Industriales Acindar

ACERO MAGNELIS. Socios Industriales Acindar ACERO MAGNELIS ArcelorMittal ofrece en todo el mundo y ahora en Argentina a través de Acindar y sus socios industriales, una gama completa de recubrimientos metálicos para proteger estructuras solares

Más detalles

MATERIALES DE ING. QUÍMICA

MATERIALES DE ING. QUÍMICA MATERIALES DE ING. QUÍMICA Los metales industriales no ferrosos y sus aleaciones son, en general, resistentes a la oxidación y corrosión atmosférica. Pero esta no es la única buena cualidad que los hace

Más detalles

QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL

QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL QUÉ ES LA PINTURA INDUSTRIAL CONCEPTOS BÁSICOS (ver también apartado Sistemas de Pintado) Es un factor primordial previo a las operaciones de pintado. Una deficiente preparación superficial seguida de

Más detalles

solids solutions group

solids solutions group solids Basic Design El diseño solids Basic se emplea para procesos de materiales sólidos secos, no corrosivos, de dureza baja y media, para una carga industrial normal y para temperaturas bajas y medias,

Más detalles

GALVANIZADO DESCRIPCIÓN

GALVANIZADO DESCRIPCIÓN 2 DESCRIPCIÓN El galvanizado o galvanización es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro. Se denomina galvanización pues este proceso se desarrolló a partir del trabajo de

Más detalles

Perfiles para peldaños Protect Protect S

Perfiles para peldaños Protect Protect S PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM es para peldaños Protect Protect S Aplicación PROTECT

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA REPARACIÓN Y RECUBRIMIENTO DE FLOCULADORES Y SEDIMENTADORES DE LA PLANTA EL TROJE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA REPARACIÓN Y RECUBRIMIENTO DE FLOCULADORES Y SEDIMENTADORES DE LA PLANTA EL TROJE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA REPARACIÓN Y RECUBRIMIENTO DE FLOCULADORES Y SEDIMENTADORES DE LA PLANTA EL TROJE Introducción Esta sección determina las especificaciones técnicas para el suministro

Más detalles

pro-step Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Tipos de perfil

pro-step Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Tipos de perfil Ficha técnica Perfil para el remate de peldaños de escaleras. Sustituye la tradicional pieza especial cerámica para peldaños por una combinación de baldosa cerámica y perfil. Perfiles metálicos que cubren

Más detalles

Juntas de dilatación y cubrejuntas Procover Procover Fix

Juntas de dilatación y cubrejuntas Procover Procover Fix PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Juntas de dilatación y cubrejuntas Procover Procover

Más detalles

ANTIOXIDANTE DE SECAMIENTO RAPIDO

ANTIOXIDANTE DE SECAMIENTO RAPIDO ANTIOXIDANTE DE SECAMIENTO RAPIDO BENEFICIOS PARA EL USUARIO: PROTEGE CONTRA LA OXIDACION MUY BUENA ADHESION Y PENETRACION PARA SUPERFICIES METALICAS ECONOMICO PROTEGE LOS SILOS DE CONCRETO DE LOS ACIDOS

Más detalles

TRI+MAS - Pasta de Pulir Fina y Gruesa Código: (Pasta fina) (Pasta gruesa)

TRI+MAS - Pasta de Pulir Fina y Gruesa Código: (Pasta fina) (Pasta gruesa) TRI+MAS - Pasta de Pulir Fina y Gruesa Código: 9000000 (Pasta fina) 9010000 (Pasta gruesa) Descripción: FINA: es una pasta con abrasivos de grano óptico importados, con un vehículo ligante que no afecta

Más detalles

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado

Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado Navega fácilmente por el curso utilizando las flechas del teclado back Re Pág Av Pág next ó back next 1 GALVANIZADO DESCRIPCIÓN El galvanizado o galvanización es el proceso electroquímico por el cual se

Más detalles

DAMOS VALOR A LA VENTANA MACO SUPERFICIES

DAMOS VALOR A LA VENTANA MACO SUPERFICIES DAMOS VALOR A LA VENTANA MACO 2 MACO 3 Se define como corrosión al ataque y deterioro de los materiales metálicos debido a reacciones químicas o electroquímicas por sustancias activas del medio ambiente.

Más detalles

Preparación de Superficie

Preparación de Superficie INFORMES TECNICOS Preparación de Superficie Por qué es necesario realizar una correcta preparación de superficie previo a la aplicación de un revestimiento? Un elevado porcentaje de revestimientos aplicados

Más detalles

Información de producto DP40 D834

Información de producto DP40 D834 SISTEMA GLOBAL REFINISH Mayo de 2006 Información de producto DP40 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Aparejo protector epoxi 2K sin cromo DP40 Aparejo protector DP402 Catalizador D835 El DP40 es un aparejo protector

Más detalles

ESMALTE ALIFÁTICO 2K R + CATALIZADOR

ESMALTE ALIFÁTICO 2K R + CATALIZADOR 03 ESMALTES 3.1 ESMALTE POLIURETANO ALIFÁTICO _ INTERIOR-EXTERIOR ESMALTE ALIFÁTICO 2K R + CATALIZADOR d30 DESCRIPCIÓN: Esmalte poliuretano alifático dos componentes no amarilleante. Gran resistencia a

Más detalles

CATÁLOGO ACABADOS. Información General. Fuente:

CATÁLOGO ACABADOS. Información General. Fuente: CATÁLOGO Fuente: Como proteger la madera Uno de los temas de la madera que más preocupa a los profesionales y usuarios es el acabado superficial. En general hay falta de información de como escoger el

Más detalles

Antiproyecciones Soldadura / Adhesivos / Productos Especiales / accesorios

Antiproyecciones Soldadura / Adhesivos / Productos Especiales / accesorios Productos Industriales Mil y una soluciones Limpiadores / Lubricantes / Protectores Anticorrosión / Pinturas / Antiproyecciones Soldadura / Adhesivos / Productos Especiales / accesorios Productos Anticorrosión

Más detalles

ROLLO PLOMERO LÍNEA ROJA, SERIE J-86

ROLLO PLOMERO LÍNEA ROJA, SERIE J-86 PLOMERO LÍNEA ROJA, SERIE J-86 pág. 86 Catálogo General de Productos Preparación y limpieza de superficies interiores y exteriores de productos de cobre para la aplicación de soldadura en junturas de tubería.

Más detalles

Fac. de Ingeniería Univ. Nac. de La Pampa. Tecnología Mecánica. Procesos de remoción de Material: Corte II

Fac. de Ingeniería Univ. Nac. de La Pampa. Tecnología Mecánica. Procesos de remoción de Material: Corte II Tecnología Mecánica Procesos de remoción de Material: II Contenido s 2 Material de s s Propiedades requeridas Dureza en caliente Tenacidad Estabilidad química Resistencia al choque térmico 3 Material de

Más detalles

LST4 Estructures d edificació Arquitectura La Salle

LST4 Estructures d edificació Arquitectura La Salle DENOMINACIÓN: Acero galvanitzado expandido, Deployé DESCRIPCION / COMPOSICION / PRODUCCION: El metal expandido es un enrejado realizado en una sola pieza por corte y estirado de metal laminado. Diferentes

Más detalles

Perfiles para ángulos externos Procorner Procorner M

Perfiles para ángulos externos Procorner Procorner M es para ángulos externos Procorner Procorner M Aplicación PROCORNER M son perfiles que se utilizan principalmente para proteger las esquinas exteriores de los revestimientos y acabados decorativos sobre

Más detalles

Zócalo Zócalos para PVC y moqueta

Zócalo Zócalos para PVC y moqueta PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Zócalo Zócalos para PVC y moqueta Materials Aluminio

Más detalles

INFORME SECTOR METALMECÁNICO. AIMME. Materias primas alternativas en el sector del metal

INFORME SECTOR METALMECÁNICO.  AIMME. Materias primas alternativas en el sector del metal 2006 INFORME SECTOR www.ecodisseny.net Materias primas alternativas en el sector del metal INDICE 1. CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS METÁLICOS 3. PROCESOS EN EL SECTOR METAL-MECÁNICO

Más detalles

Sistemas pavimentos continuos

Sistemas pavimentos continuos Sistemas pavimentos continuos 1 Poliurea Sistems, como fabricante de resinas, dispone de una amplia gama de productos y sistemas en pavimentos continuos industriales y decorativos adaptados a las nuevas

Más detalles

Nace 1 Quality SA 2 ½ Semi SP 10 DS nd. Nace 2. SP7 DS 1 Nace 4

Nace 1 Quality SA 2 ½ Semi SP 10 DS nd. Nace 2. SP7 DS 1 Nace 4 Granallado- NORMAS DE PREPARACION DE SUPERFICIES Los trabajos de preparación de superficies están normalizados por varias asociaciones internacionales. Las normas definen la terminación deseada o sea el

Más detalles

Revestimiento de superficies PINTURA

Revestimiento de superficies PINTURA Revestimiento de superficies PINTURA S I M B O L O G Í A DR = Documentos Reconocidos PP = Procesos Pintura PROCESOS DR. PP-1 Pintura al temple liso sobre ladrillo, yeso o cemento. Revestimiento en paramentos

Más detalles

LIMPIADORES INTERIOR & EXTERIOR

LIMPIADORES INTERIOR & EXTERIOR LIMPIADORES INTERIOR & EXTERIOR Líquido Limpiaparabrisas Part 120 ml MZC-56A N/A 300319 Su avanzada fórmula permite un excelente poder de limpieza, creando al momento de su aplicación una capa repelente

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE COMPRA

REQUERIMIENTOS DE COMPRA REQUERIMIENTOS DE COMPRA NUEVAS EMPRESAS REGISTRADAS ADVANEX DE MÉXICO EMPAQUE HORNOS PRUEBAS ANTICORROSIVAS EN LABORATORIO RECTIFICADORES APLICACIÓN DE ADHESIVOS CROMO - NIQUEL ELECTRO PULIDO ÓXIDO NEGRO

Más detalles

PORCELANA LÍQUIDA EN SUELO EPOXY AUTONIVELANTE.

PORCELANA LÍQUIDA EN SUELO EPOXY AUTONIVELANTE. PAVIMENTOS. Nº 331 PORCELANA LÍQUIDA EN SUELO EPOXY AUTONIVELANTE. PAVIMENTOS. El revestimiento de suelo autonivelante es una alternativa a los pavimentos que no tiene costuras y se puede colocar sobre

Más detalles

Procesos Fabricación. GAMM

Procesos Fabricación. GAMM Proceso. Conjunto de Fases Sucesivas de una Operación. Fabricación. Acción y efecto de fabricar. Fabricar. Producir objetos en serie, generalmente por medios mecánicos. Materiales que ha utilizado en hombre

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS TORNILLOS INDUSTRIALES FABRICACIONES ESPECIALES PLANTA DE ACABADOS TORNILLOS TORNILLOS A-325 TORNILLOS B7

PRODUCTOS Y SERVICIOS TORNILLOS INDUSTRIALES FABRICACIONES ESPECIALES PLANTA DE ACABADOS TORNILLOS TORNILLOS A-325 TORNILLOS B7 PRODUCTOS Y SERVICIOS INDUSTRIALES FABRICACIONES ESPECIALES PLANTA DE ACABADOS GRADO 2 GRADO 5 GRADO 8 A-325 B7 B7M TORNILL0S A-490 MILIMETRICOS 8.8 MM GRADO 10.9 TORNILLLOS MM GRADO 12.9 DE COBRE DE LATON

Más detalles

DECORACIÓN INDUSTRIA COMPLEMENTOS

DECORACIÓN INDUSTRIA COMPLEMENTOS DECORACIÓN FACHADAS E IMPERMEABILIZANTES INTERIORES REPARACIONES, FONDOS Y SELLADORAS ESMALTES BARNICES INSTALACIONES DEPORTIVAS TRATAMIENTOS PIEDRA SiSTEMA TINTOMÉTRICO 4 5 6 7 8 9 10 INDUSTRIA SINTÉTICOS

Más detalles

Acero al carbono (Hierro negro), Aluminio, Concreto (sin repello), Fibra de vidrio, Galvanizado, Láminas esmaltadas / tejas metálicas

Acero al carbono (Hierro negro), Aluminio, Concreto (sin repello), Fibra de vidrio, Galvanizado, Láminas esmaltadas / tejas metálicas COMPONENTE Componente A Componente B 521-86061-999 DESCRIPCIÓN Producto epóxico-poliamida bicomponente. Ideal para ser usado como capa de enlace entre primario y acabado, posee una excelente adherencia,

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS INDUSTRIALES DUAYEN A-302 PU PROTECTOR DE HUMEDAD DUAYEN A-311 PU NIVELIZADOR DUAYEN PU A-324 PINTURA DUAYEN PU A-326 PINTURA DE LINEAS A-302

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA NOMBRE DEL PRODUCTO CÓDIGO FIBERPLAST Fibra de vidrio 2 kg

FICHA TÉCNICA 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA NOMBRE DEL PRODUCTO CÓDIGO FIBERPLAST Fibra de vidrio 2 kg FICHA TÉCNICA 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA NOMBRE DEL PRODUCTO CÓDIGO 070008 FIBERPLAST Fibra de vidrio 2 kg DISTRIBUIDOR BOSSAUTO INNOVA, S.A. DIRECCIÓN c/ Thomas Edison 16, Apartado

Más detalles

pro-level Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-level Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica pro-level Perfil de transición entre pavimentos a diferente nivel. Cubre el lado no esmaltado de la baldosa y lo protege de golpes. Perfiles técnicos para pequeñas diferencias de altura entre

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Las Palmas Cono Sur Tecnología 4º

CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Las Palmas Cono Sur Tecnología 4º U. T. 1. LOS METALES 1. Propiedades. 2. Metales Férricos. 3. Metales no Férricos. PROPIEDADES. Si miras a tu alrededor, podrás comprobar que una gran cantidad de objetos de uso cotidiano están compuestos,

Más detalles

POLVO Y SUCIEDAD RASPADURAS. Polvo del ambiente en el lugar donde se construye o se fabrican aplicaciones arquitectónicas.

POLVO Y SUCIEDAD RASPADURAS. Polvo del ambiente en el lugar donde se construye o se fabrican aplicaciones arquitectónicas. POLVO Y SUCIEDAD Polvo del ambiente en el lugar donde se construye o se fabrican aplicaciones arquitectónicas. Agua : Sola, con detergente, a presión o vapor de agua. como el Ajax, Easy Twinkle, alúminia,

Más detalles

ASTM Road Show Centro América

ASTM Road Show Centro América ASTM Road Show Centro América 13 de Septiembre de 2017 San José, Costa Rica Ing. Jorge Vargas Sánchez Gerente de Normalización Bticino Costa Rica, S.A. Clasificación de los metales Metales Ferrosos Son

Más detalles

S0200V. Ficha Técnica Agosto Primecoat P MASTER INTERNACIONAL SOLO PARA USO PROFESIONAL

S0200V. Ficha Técnica Agosto Primecoat P MASTER INTERNACIONAL SOLO PARA USO PROFESIONAL Ficha Técnica Agosto 2006 MASTER INTERNACIONAL SOLO PARA USO PROFESIONAL Producto Primecoat P565-625 Descripción P565-625 Primecoat verde grisaceo P275-124 Activador estándar P275-232 Activador Lento P275-292

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel High Articoli: , , 811

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel High Articoli: , , 811 PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM es para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

Productos de uso profesional. Protección contra los ataques químicos y la corrosión.

Productos de uso profesional. Protección contra los ataques químicos y la corrosión. Productos de uso profesional Protección contra los ataques químicos y la corrosión. Pacher 300 Revestimiento epoxi de bajo espesor, resistente a la abrasión, para la protección de pisos de hormigón. Revestimiento

Más detalles

Esmaltes AV-2000 Montafix Mate

Esmaltes AV-2000 Montafix Mate Esmaltes AV-2000 Montafix Mate Línea 410 CARACTERÍSTICAS Y ORIENTACIÓN DE USO Montafix Esmalte Mate es un esmalte alquídico de primera Minimiza los defectos superficiales calidad, diseñado para proteger

Más detalles

Cinta poliéster verde pc21 (218ºc)

Cinta poliéster verde pc21 (218ºc) Cinta poliéster verde pc21 (218ºc) Cinta de poliéster verde de gran resisitencia y adherencia. Se adapta a la superficie gracias a su flexibilidad. Desenmascarado fácil sin residuos adhesivos. Resiste

Más detalles

Perfiles para peldaños Protect Protect R

Perfiles para peldaños Protect Protect R es para peldaños Protect Protect R Aplicación PROTECT R es una línea de perfiles que se utilizan para proteger, definir y acondicionar los bordes de los escalones instalados en cerámica, mármol, piedra,

Más detalles

FABRICACIÓN INDUSTRIAL DE PINTURAS S.A. POLÍGONO INDUSTRIAL SUD C/ INDUSTRIA EL PAPIOL (BARCELONA)

FABRICACIÓN INDUSTRIAL DE PINTURAS S.A. POLÍGONO INDUSTRIAL SUD C/ INDUSTRIA EL PAPIOL (BARCELONA) FABRICACIÓN INDUSTRIAL DE PINTURAS S.A. POLÍGONO INDUSTRIAL SUD C/ INDUSTRIA 22 08754 EL PAPIOL (BARCELONA) IMPRIMACIONES IMPRIMACIONES POLIVALENTES S/R IMPRIMACIÓN POLIVALENTE GRIS IMPRIMACIÓN POLIVALENTE

Más detalles

DP6000 Aparejo Rapid 2K

DP6000 Aparejo Rapid 2K GLOBAL REFINISH SYSTEM Mayo 2016 Información de Producto DP6000 Aparejo Rapid 2K D8531 Gris Claro D8535 Gris D8537 Gris Oscuro D8302 Catalizador UHS D8725 Diluyente Alta Productividad D8715 Para aplicaciones

Más detalles

pro-mate 45 Remate redondeado de esquinas en paredes Remate redondeado de revestimientos cerámicos: marcos, repisas o muretes.

pro-mate 45 Remate redondeado de esquinas en paredes Remate redondeado de revestimientos cerámicos: marcos, repisas o muretes. Fica técnica pro-mate 45 Perfil redondeado para la protección de esquinas de revestimientos cerámicos. Estos perfiles son la solución clásica para la protección de esquinas en revestimientos cerámicos.

Más detalles

OXID es una línea creada por KIMIKS.

OXID es una línea creada por KIMIKS. OXID es una línea creada por KIMIKS. protege y conserva el óxido con su aparieciencia natural El óxido es una reacción natural del hierro y el oxígeno ante la presencia de agua o humedad en el aire. El

Más detalles

PLASTIPLY LÁSER Acabado Mate. Cara protegida por un film plástico. Grabado con Láser y Fresa, uso interior y exterior.

PLASTIPLY LÁSER Acabado Mate. Cara protegida por un film plástico. Grabado con Láser y Fresa, uso interior y exterior. PLASTIPLY LÁSER Acabado Mate. Cara protegida por un film plástico. Grabado con Láser y Fresa, uso interior y exterior. 610 x 610 x 0,6 mm. 19,11 38,21 1220 x 610 x 0,6 mm. 610 x 610 x 1,5 mm. 1220 x 610

Más detalles

MANUAL PARA LA DECORACIÓN, PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL METAL

MANUAL PARA LA DECORACIÓN, PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL METAL MANUAL PARA LA DECORACIÓN, PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL METAL Distribuidor Oficial: Cómo dejar NUEVA El primer paso es cepillar el hierro con un cepillo de alambre, para eliminar las partículas que están

Más detalles

REV. 5/2018 DE LA 26/05/18 PINTURA DECORATIVA

REV. 5/2018 DE LA 26/05/18 PINTURA DECORATIVA PINTURA DECORATIVA REV. 5/2018 DE LA 26/05/18 LA SOCIEDAD MICOXYDE S.R.L Micoxyde S.r.l nació en 2018 en colaboración con una gran compañía que posee varios permisos de explotación en el norte de África

Más detalles

TITAN ESMALTE ANTIOXIDANTE DIRECTO AL ÓXIDO

TITAN ESMALTE ANTIOXIDANTE DIRECTO AL ÓXIDO TITAN ESMALTE ANTIOXIDANTE es el mejor esmalte del mercado para aplicar directamente sobre el óxido. OXIRON es una marca exclusiva de TITAN. Ningún otro producto del mercado es OXIRON, sólo TITAN. ha sido

Más detalles