MANUAL DE PRODUCTO Y APLICACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PRODUCTO Y APLICACIONES"

Transcripción

1 MANUAL DE PRODUCTO Y APLICACIONES

2 2 TECNOLOGÍA INNOVADORA La combinación del material más duro conocido por el hombre, del fuego más caliente a parte del sol y de la gran experiencia de una empresa dedicada a revolucionar el corte del hormigón, se llama FORCE4. ICS, inventora de la Tecnología de Cadena de Diamante y la primera en fabricar motosierras de gasolina para hormigón, una herramienta que ha cambiado para siempre las reglas del corte del hormigón, ha fabricado una cadena de diamante de incomparable resistencia y durabilidad. Tras cuatro años de desarrollo, FORCE4 refleja toda la Tecnología, experiencia y feedback del cliente que se puede aportar en un nuevo producto. FORCE4 marca un hito en el corte del hormigón. Basada en el diseño, pendiente de patente, de los de la cadena, es una innovación absoluta.

3 3 FORCE4 es más que un nuevo producto: representa un modo de pensar, una visión del mundo que no es la de un ingeniero ni un analista financiero, sino la de la gente que realmente trabaja en las obras, la gente cuya vida depende de las herramientas que transporta en su vehículo. Desde el principio, el objetivo era incrementar la fiabilidad, reducir los tiempos muertos y hacer que usuarios de todo el mundo eligieran las motosierras de hormigón ICS. Con FORCE4 nos acercamos mucho más a este objetivo.

4 ACERCA DE ANZEVE ANZEVE es la compañía española líder en el sector de distribución de equipos y productos para construcción. ANZEVE se distingue por su apuesta firme por tecnologías innovadoras que ofrecen un alto estándar de calidad y un mayor nivel de productividad, rentabilidad y seguridad. Desde sus inicios, la compañía ofrece soluciones novedosas en los mercados de España y Portugal, pero que ya cuentan con una amplia implantación en otros países y han demostrado sus ventajas competitivas. ANZEVE está permanentemente a la búsqueda de novedades en productos, herramientas y maquinaria, a la vez que realiza un importante esfuerzo en innovación para mejorar las herramientas que distribuye. La amplia y completa oferta de nuestra compañía se caracteriza por cumplir con las más altas exigencias de calidad, de acuerdo con las normativas vigentes y con nuestros estándares internos. Nuestro objetivo es mejorar la actividad de nuestos clientes, ofreciendo sólo equipos que aumenten de forma efectiva la productivad del trabajo, incrementando así su beneficio. Todas estas ventajas sin menoscabo de la seguridad que debe primar en el entorno de trabajo. Nuestra estrategia es permanecer siempre en la vanguardia del sector, colaborando con las empresas de referencia en innovación tecnológica. 4 LA EMPRESA Fundada en 1991, en Portland, Oregón, EEUU, ICS es líder mundial en tecnología de cadena de diamante. ICS diseña, fabrica y vende sierras para hormigón, cadenas de diamante y una amplia gama de productos y accesorios especiales. Como inventora de la Tecnología de cadena de diamante para cortar hormigón, ICS lleva años desarrollando y patentando nuevos diseños y productos innovadores. En poco tiempo, ha pasado de fabricar su primera cadena de diamante a convertirse en una multinacional que fabrica, vende y distribuye. La sede central está en Portland, Oregón, y forma parte de Blount International, pero ICS también tiene oficinas de venta y distribución en Bélgica y una red mundial de distribución que abarca más de 70 países. Las sierras para hormigón, las cadenas de diamante y demás productos ICS se venden y reparan en una red mundial de distribuidores autorizados por ICS, respaldados por una extensa red de servicios técnicos formados en la fábrica.

5 ÍNDICE DE CONTENIDOS SIERRAS DE GASOLINA P GC P GC P GC P. 13 SIERRAS HIDRÁULICAS P F4 P. 15 Serie 853PRO P PRK P. 17 CADENAS DE DIAMANTE P FORCE4 P. 19 TwinMAX P. 20 Serie PRO P. 21 PRK P. 21 ACCESORIOS P APLICACIONES P PREGUNTAS FRECUENTES P Copyright 2008 ICS, Blount Inc. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Reservados todos los derechos. ICS, Wallwalker, Redzaw, SpeedHook y SealPro son marcas registradas de ICS, Blount Inc. La mejor manera de cortar hormigón, Bestway, ProFORCE, PremiumPRO, TwinPRO, AbrasivePRO, SoftPRO, SpeedPRO, CornerPRO, PRK, TSS, Tecnología de cadena de diamante, DCT, TwinMAX y FORCE4 son marcas de ICS, Blount Inc.

6 6 HISTORIA DEL PRODUCTO AQUELLOS QUE NO HAN APRENDIDO DE LA HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA. ODIAMOS LAS REPETICIONES. Tanto en la innovadora tecnología de corte del hormigón, como en el lanzamiento de la primera motosierra de hormigón de gasolina del mundo o como líder de la presencia de la industria en internet, ICS cuenta con una larga historia de innovación, Empezando con un ejemplo de I+D para Blount, Inc. que recibió su primera patente para la Tecnología de cadena de diamante (DCT ) en Un año después, la sierra hidráulica 801H lanzó la marca ICS en Estados Unidos y Europa. Siempre puntera en sus desarrollos, en 1993 ICS recibió una patente para el WallWalker, un ingenioso dispositivo que crea palanca en la sierra, reduce la fatiga del operario y alarga la vida útil de la cadena. Es el tipo de mentalidad orientada hacia el cliente que hizo que ICS facturara 1 millón de dólares ese año. En la década siguiente, los ingenieros de ICS siguieron Mejorando los diseños y desarrollaron una serie de adelantos en sierras y DCT. En 1994 nació la primera sierra completamente diseñada por ICS, la sierra hidráulica 823H, un verdadero hito para una pequeña empresa. Fue en esa época cuando ICS creó la 623G, la primera motosierra para hormigón.

7 1992: lanzamiento de la sierra hidráulica 810H la primera sierra de hormigón portátil. 1994: puesta en el mercado de la sierra hidráulica. para hormigón 823H. El primer producto completamente diseñado por los ingenieros de ICS, un auténtico hito para una joven empresa. 1997: la primera motosierra de hormigón de gasolina del mundo, la 623G, es lanzada en el mercado mundial y destaca por su portabilidad y versatilidad. 2001: la 623G es mejorada sustancialmente y se convierte en la 633GC, una máquina de 101 cc que sigue siendo la estrella de los productos de la empresa. 2002: lanzamiento de la 613GC, una sierra de gasolina de 80 cc, de menos de 1500 dólares, que pone al alcance de un gran mercado las ventajas de DCT. Empieza el periodo de crecimiento sin precedentes de ICS. 2005: ICS lanza su línea de sierras de gasolina de 60 cc, vendidas bajo la marca Redzaw. La línea demuestra la capacidad de ICS de seguir bajando los precios de DCT. 2007: ICS mejora su conocida y probada sierra de gasolina, la 633GC, con un nuevo arranque y con una durabilidad que se transmitirá a los futuros modelos. 2008: tres nuevos productos emblemáticos, entre ellos la 880F4. 7 Naturalmente, la clave de las sierras ICS es la cadena de diamante que también han tenido su parte de mejoras. En 1996, ICS usaba diamantes especiales y elementos de bastidor más fuertes para crear la primera cadena de diamante específicamente fabricada para el trabajo profesional. Después siguió la tecnología patentada de junta tórica SealPro en 2000, una mejora fundamental para que DCT alcanzara un nuevo nivel de durabilidad. En 2008, ICS continuó con su tradición innovadora lanzando tres nuevos productos emblemáticos, entre ellos FORCE4, la cadena de diamante más robusta jamás creada por ICS, la 880F4, una sierra hidráulica especialmente diseñada para alimentar FORCE4, y la 680GC, una nueva sierra de gasolina de 80 cc que representa un paso de gigante en cuanto a fiabilidad y durabilidad. Creatividad y experiencia, combinadas con un profundo conocimiento de sus clientes y la voluntad de acercar las ventajas de la Tecnología de cadena de diamante a un mercado más amplio, son los ingredientes que garantizan nuestro futuro éxito.

8 EL CLIENTE MANDA CUÁNTOS INGENIEROS Y CONTABLES HACEN FALTA PARA DESARROLLAR UNA BOMBILLA? A quién le importa? El hecho es que nada ocurre sin el conocimiento y la experiencia de los clientes de ICS. La mejor fuente de información para los ingenieros de ICS siempre ha sido la gente cuya subsistencia depende de la seguridad, gente que no puede permitirse el lujo de perder el tiempo, gente que pretende que los motores arranquen, que las sierras corten y que no tiene paciencia para disculpas y excusas. Si esto le suena de algo, la nueva línea de productos ICS es para usted. El camino desde la ingeniería de la 680GC, una herramienta ligera y portátil diseñada para ser la sierra de gasolina más fiable que jamás haya fabricado ICS, hasta la 880F4, una máquina hidráulica de elegante línea negra fabricada específicamente para manejar la potencia de corte de la cadena FORCE4, sólo ha sido posible gracias a su experiencia y la de ICS. Ha resultado ser una excelente asociación. 8

9 ALIMENTADOS POR LA INNOVACIÓN UN ANIMAL DIFERENTE La innovación siempre ha sido el sello distintivo de ICS y esta tradición continúa hoy con tres nuevos productos emblemáticos, como FORCE4, la cadena de diamante más resistente que ICS ha creado, el modelo 880F4, una sierra hidráulica robusta especialmente desarrollada para potenciar el sistema FORCE4, y finalmente el modelo 680GC, una nueva motosierra de gasolina de 80cc. que representa un gran paso adelante en fiabilidad y durabilidad. Su carburación con menos oxígeno permite un arranque más fácil y proporciona más potencia a cualquier altitud Con filtro de poliéster especialmente diseñado para el corte húmedo Cuerda de gran diámetro (4 mm) y fijación mejorada del muelle para un arranque más seguro Su nuevo diseño aerodinámico incrementa la superficie en un 40%, reduciendo la temperatura de funcionamiento del motor Sistema de encendido SMART, temporizado por ordenador, acerca la chispa al motor y, combinado con un flujo de aire mejorado, rebaja la temperatura del motor a 40 C Toma de aire por cámara múltiple en la parte posterior mantiene el flujo de aire sin lodos Válvula de descompresión que mejora el arranque 9 Tornillos de mezcla de combustible para una regulación más precisa Característica carcasa negra denota claramente su óptima calidad Elija entre toda la gama de cadenas de diamante TwinMAX su sierra para cortar hormigón, piedra y albañilería Disponibles con espadas de 30 cm y de 35 cm

10 10 SIERRAS DE GASOLINA ICS POTENCIA Y PORTABILIDAD EN UNA SOLA HERRAMIENTA Las motosierras de gasolina para hormigón ICS son seguras, versátiles y sencillas de manejar, una joya en cualquier obra. Motores de dos tiempos potentes y fiables con un sellado de árbol resistente a los lodos y un filtro de aire a prueba de polvo, encendido electrónico resistente al agua y un arranque pensado para resistir las extremas condiciones del corte del hormigón. El sistema de corte húmedo reduce el polvo y se puede alimentar desde una manguera de jardín. El sistema incorporado WallWalker reduce la fatiga del operario y alarga la vida útil de la cadena. Capaz de cortar hasta 40 cm de profundidad huecos pequeños perfectamente cuadrados sin sobrecortes, las motosierras de gasolina para hormigón ICS deberían estar entre las herramientas de cualquier empresa contratista. SELECCIÓN DE SIERRAS Además de la profundidad de corte y de la potencia, es importante tener en cuenta la frecuencia de uso al comprar una sierra. Consulte el cuadro adjunto para determinar la sierra que usted necesita. 603GC 680GC 633GC 814PRO 853PRO 880F4 DIARIO SEMANAL MENSUAL TRIMESTRAL

11 SIERRAS DE GASOLINA ICS ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO 680GC PESO 9,5 kg con espada y cadena LONGITUD DE LA ESPADA Hasta 35 cm VELOCIDAD DEL MOTOR /- 500 rpm, rpm idle POTENCIA 4,2 kw (5, rpm TIPO DE MOTOR 2 tiempos, monocilindro, refrigerado por aire CILINDRADA 80 cc 680GC UN ANIMAL DIFERENTE La sierra de gasolina más fiable que ICS ha fabricado nunca, la 680GC viene ahora con innovaciones. Su característica carcasa negra aloja un carburador y un sistema de encendido de nuevo diseño que aseguran un fácil arranque, un funcionamiento menos caliente y más seguro a casi cualquier altitud. El diseño mejorado del flujo de aire mantiene el motor más frío y alarga su vida útil. Disponible con espadas de 30 cm y 35 cm y toda la línea de cadenas de diamante TwinMax VELOCIDAD DE LA CADENA DIMENSIONES DEL CABEZAL NIVEL SONORO VIBRACIONES SUMINISTRO DE AGUA MEZCLA DE COMBUSTIBLE CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 27 m/s, en giro libre 45 cm de largo 29 cm de alto 25 cm de ancho m 10,5 metros/seg 2 (empuñadura delantera) Mínimo 1,5 bar Gasolina con un 4% de aceite 0,88 litros, minutos de funcionamiento por depósito 11

12 SIERRAS DE GASOLINA ICS ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO 633GC 633GC POTENCIA Y DELICADEZA AL MISMO TIEMPO La 633GC es la sierra de gasolina más resistente de la línea productos ICS. Diseñada para cumplir los requisitos más exigentes, la 633GC combina todas las ventajas de la Tecnología de Cadena de Diamante con la potencia de un motor de 101 cc. Disponible con espada de 35 cm ó de 40 cm, la sierra 633GC es para las grandes obras. PESO 12.5 kg con espada y cadena LONGITUD DE LA ESPADA Hasta 40 cm VELOCIDAD DEL MOTOR /- 500 rpm, rpm ralentí POTENCIA rpm TIPO DE MOTOR 2 tiempos, monocilindro, refrigerado por aire CILINDRADA 101 cc VELOCIDAD DE LA CADENA DIMENSIONES DEL CABEZAL 25 m/s, en giro libre 58 cm de largo 35 cm de alto 30 cm de ancho NIVEL SONORO m VIBRACIONES 8 metros/seg 2 (empuñadura delantera) SUMINISTRO DE AGUA Mínimo 1,5 bar MEZCLA DE COMBUSTIBLE Gasolina con un 4% de aceite CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 1 litro, minutos de funcionamiento por depósito 12

13 SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ICS 13 Confíe en la experiencia y conocimiento del producto del Servicio de atención al cliente de ICS para ayudarle a sacar la máxima rentabilidad a su inversión en productos ICS. Orgullosos de su rápida respuesta, nuestros representantes están disponibles Por teléfono o correo electrónico para contestar a sus preguntas sobre mantenimiento y reparaciones, para hacer pedidos de productos y piezas, para ponerle en contacto con el vendedor local y asegurarse de que usted quede encantado con su experiencia ICS. 603GC PORTÁTIL, VERSÁTIL Y ASEQUIBLE La 603GC es una herramienta asequible diseñada para trabajos ligeros. Cuenta con un sólido motor de 64 cc y con filtro de aire de cámara múltiple en la parte posterior que proporcionan potencia suficiente para hacer cortes de hasta 25 cm de profundidad. De precio asequible, la 603GC pesa menos de 8 kg y será un miembro más de cualquier equipo. ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO 603GC PESO LONGITUD DE LA ESPADA VELOCIDAD DEL MOTOR POTENCIA TIPO DE MOTOR 8,0 kg con espada y cadena 25 cm /- 500 rpm, rpm idle 3, rpm 2 tiempos, monocilindro, refrigerado por aire CILINDRADA 64 cc VELOCIDAD DE LA CADENA 25,9 m/s, en giro libre DIMENSIONES 44 cm de largo DEL CABEZAL 25,5 cm de alto 29,5 cm de ancho NIVEL SONORO m VIBRACIONES 10,1 metros/seg 2 (empuñadura delantera) SUMINISTRO DE AGUA Mínimo 1,5 bar MEZCLA DE COMBUSTIBLE Gasolina con un 4% de aceite CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE 1 litro, minutos de funcionamiento por depósito

14 14 SIERRAS HIDRÁULICAS ICS PARA EL PROFESIONAL Silenciosas y suaves, potentes y robustas, las motosierras hidráulicas para hormigón de ICS se destinan al corte profesional de hormigón. Con características que incluyen el WallWalker, la válvula accionada por gatillo para el suministro de agua y un diseño modular para su fácil mantenimiento, estas sierras están diseñadas para los que viven de cortar hormigón. Desde la potente 880F4 hasta la compacta 814PRO, hay una sierra hidráulica ICS para cada aplicación, ya sea abrir un pequeño hueco o eliminar toda una pared. Unas esquinas a escuadra sin sobrecortes reducen el tiempo de trabajo. SELECCIÓN DE SIERRAS Además de la profundidad de corte y de la potencia, es importante tener en cuenta la frecuencia de uso al comprar una sierra. Consulte el cuadro adjunto para determinar la sierra que usted necesita. 603GC 680GC 633GC 814PRO 853PRO 880F4 DIARIO SEMANAL MENSUAL TRIMESTRAL

15 SIERRAS HIDRÁULICAS ICS ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO 880F4 PESO 12,4 kg con 38 cm espada y cadena LONGITUD DE LA ESPADA Hasta 63 cm VELOCIDAD DE FUNCIONAMIENTO 7500 rpm VELOCIDAD DE LA CADENA 32 m/s, en giro libre DIMENSIONES DEL CABEZAL 58,5 cm de largo 26,5 cm de alto 24 cm de ancho 880F4 UNA SIERRA DE GRAN CALIDAD Y ROBUSTEZ El nuevo sistema de corte 880F4 combina la óptima resistencia de la tecnología FORCE4 con el cumplimiento de los requisitos industriales de diseño y ergonomía. Construida para abrir huecos en muros, esta elegante máquina tiene las prestaciones de las sierras más fuertes que ICS haya fabricado jamás. PAR POTENCIA SUMINISTRO HIDRÁULICO NIVEL SONORO VIBRACIONES SUMINISTRO DE AGUA 13,7 Nm 11 kw 45 lpm, 172,5 bar 88 1 m 4 metros/seg 2 (empuñadura delantera) Mínimo 1,5 bar 15

16 ESPECIFICACIONES DE LA 853PRO PESO LONGITUD DE LA ESPADA 12,4 kg con 38 cm espada y cadena Hasta 60 cm VELOCIDAD DE FUNCIONAMIENTO 5700 rpm PRO FL HAGA CORTES PERFECTOS CON UNA HERRAMIENTA ROBUSTA Tiene poco espacio de maniobra? Elija la 853PRO FL ó la 853PRO Plus FL. Basadas en la popular 853PRO, el exclusivo diseño de estas sierras permite cortar a 4,8 mm de un muro o del suelo, con una precisión que sólo permite la Tecnología de cadena de diamante. VELOCIDAD DE LA CADENA DIMENSIONES DEL CABEZAL 29 m/s, en giro libre 58,5 cm de largo 26,5 cm de alto 24 cm de ancho PAR 10,7 Nm POTENCIA 8 kw SUMINISTRO HIDRÁULICO 30 lpm, 172,5 bar NIVEL SONORO 88 1 m VIBRACIONES 4 metros/seg 2 SUMINISTRO DE AGUA (empuñadura delantera) Mínimo 1,5 bar ESPECIFICACIONES DE LA 853PRO PLUS PESO LONGITUD DE LA ESPADA 12,4 kg con 38 cm espada y cadena Hasta 60 cm VELOCIDAD DE FUNCIONAMIENTO 5500 rpm VELOCIDAD DE LA CADENA DIMENSIONES DEL CABEZAL 23,4 m/s, en giro libre 58,5 cm de largo 26,5 cm de alto 24 cm de ancho SERIE 853PRO CORTE PROFESIONAL DE ALTAS PRESTACIONES Las robustas y fiables 853PRO y 853 PRO PLUS son sierras hidráulicas de grandes dimensiones diseñadas para el corte profesional. Con más potencia y par que las sierras de gasolina y capaces de cortar hasta 60 cm de profundidad, están listas para penetrar en cualquier mampostería de hormigón, piedra o ladrillo. PAR 16,9 Nm POTENCIA 11 kw SUMINISTRO HIDRÁULICO 45 lpm, 172,5 bar NIVEL SONORO 88 1 m VIBRACIONES 4 metros/seg 2 (empuñadura delantera) SUMINISTRO DE AGUA Mínimo 1,5 bar

17 SIERRAS HIDRÁULICAS ICS 814PRO PRK M ALTAS PRESTACIONES EN UN VOLUMEN REDUCIDO La 814PRO es pequeña, pero tiene la misma potencia que la 853PRO y se presta a grandes obras. Más ligera que otras sierras hidráulicas, la 814PRO es capaz de cortar huecos perfectamente cuadrados de hasta 9 cm y es idónea para trabajos o aplicaciones en los que se requiere a la vez manejabilidad y potencia. ESPECIFICACIONES DE LA 814PRO PRK PESO 6,8 kg con espada de 32 cm y cadena LONGITUD DE LA ESPADA 32 cm VELOCIDAD DE FUNCIONAMIENTO 8900 rpm VELOCIDAD DE LA CADENA 25 m/s, en giro libre DIMENSIONES DEL CABEZAL 36,3 cm de largo 28,7 cm de alto 23,4 cm de ancho PAR 10,7 Nm POTENCIA 8 kw SUMINISTRO HIDRÁULICO 30 lpm, 172,5 bar NIVEL SONORO 88 1 m VIBRACIONES 3,5 metros/seg 2 SUMINISTRO DE AGUA (empuñadura delantera) Mínimo 1,5 bar SISTEMA DE CORTE PRK PRK MEJORA LA RAPIDEZ Y LA RENTABILIDAD Para mayor rapidez y rentabilidad utilice la sierra hidráulica ICS 814 PRO en combinación con la cadena de diamante PRK. Esta herramienta corta más rápido que una cadena estándar y es una de las cadenas profesionales más económicas de ICS. 17 FORMACIÓN PROFESIONAL GRATUITA EN EL LUGAR DE TRABAJO Los profesionales ya pueden aprender nuevos trucos, habilidades y técnicas de corte que mejo jo más fácil, seguro y rentable.

18 18 CADENAS DE DIAMANTE ICS TECNOLOGÍA DE CADENA DE DIAMANTE La Tecnología de Cadena de Diamante es una revolución en el corte del hormigón. Los segmentos de diamante, soldados por láser a un bastidor de acero, atraviesan el hormigón y otros materiales y eliminan el retroceso y los daños que pueden provocar los métodos de percusión. Esta característica permite a las sierras ICS penetrar hasta 63 cm en el hormigón más duro y hacer esquinas perfectamente a escuadra sin sobrecortes. El diseño patentado SealPro reduce el desgaste y alarga la vida útil de la cadena. Disponibles en gran variedad de configuraciones para aplicaciones específicas, existe una cadena de diamante ICS para afrontar cualquier reto de corte. Como inventora de la Tecnología de cadena de diamante, ICS se compromete a mejorar continuamente la calidad y versatilidad del corte en hormigón. GRÁFICO PARA LA SELECCIÓN DE CADENAS DE DIAMANTE TwinMAX TwinMAX TwinMAX ProFORCE ProFORCE PremiumPRO SpeedPRO TwinPRO AbrasivePRO SoftPRO CornerPRO PRK Plus Abrasive Premium Abrasive HORMIGÓN REFORZADO TENAZ HORMIGÓN MEDIO LADRILLO PIEDRA NATURAL ABRASIVO SUAVE SEG. DE SIERRA DE PARED

19 CADENAS DE DIAMANTE ICS 19 TRUCOS DE USO El nuevo usuario comprobará que la segunda cadena dura un 50% más que la primera. Esto se debe a que después de unas horas de uso habrá aprendido la técnica de corte correcta, a hacer las curvas y a cortar perfectamente recto sin desviarse. Es la razón por la que recomendamos comprar dos cadenas con la sierra. El usuario verá como la vida útil de la segunda cadena es más larga y sus cortes más rápidos y rectos.

20 20 CADENAS DE DIAMANTE ICS

21 CADENA DE DIAMANTE SERIE PRO Fabricada conforme a los requisitos más exigentes, la cadena de diamante Serie PRO es para el operario profesional. Diseñada para cortar más rápido y durar más tiempo, la Serie PRO incluye el revolucionario sistema de corte PRK, un paso adelante en cuanto a pura velocidad de corte. PremiumPRO Diseñada specialmente para materiales muy duros o acero de alta resistencia, esta cadena tiene una vida útil más larga y la mejor relación calidad-precio. TwinPRO Una cadena de uso general tan fácil de instalar como la serie TwinMAX, pero con segmentos de diamante especiales que proporcionan un corte absolutamente profesional. AbrasivePRO Una fórmula especial de segmentos y un diseño de parachoques único hacen que esta cadena penetre en ladrillos, arenisca y demás materiales abrasivos. SoftPRO Una cadena económica de corte rápido para uso diario en materiales no abrasivos, como algunos tipos de piedra natural. SpeedPRO Diseño exclusivo de segmentos tipo sandwich que cortan con rapidez incluso en trabajos profesionales con acero de alta resistencia. 21 CornerPRO Esta cadena de segmentos más estrechos ha sido diseñada con un único propósito: el acabado de las esquinas. Importante: CornerPRO tiene una configuración única que limita su uso al acabado de las esquinas y sólo debe ser manejada por personal experimentado. SERIE PRK Más de un 40% más rápidas y un 30% más económicas que las cadenas estándar, las cadenas de diamante PRK son un valor excepcional. En combinación con una espada especial y un piñón, es un sistema que corta más rápido y completamente recto. PRK SS Rápida y económica, la PRK SS está diseñada para el revolucionario sistema de corte PRK y es la más rápida cadena de diamante de ICS. PRK LL Tan rápida como la SS, esta cadena de diamante tiene una vida útil más larga. SISTEMA DE CORTE PRK

22 ACCESORIOS ICS ACCESORIOS RESISTENTES PARA CUALQUIER TRABAJO Existen accesorios ICS para lograr un corte más recto y un lugar de trabajo más limpio. Quince años de experiencia e investigación han hecho de estos productos un complemento indispensable para su motosierra de hormigón ICS. ALIMENTACIÓN PORTÁTIL PARA EL USUARIO PROFESIONAL Las unidades de alimentación de gasolina ICS son fuentes de alimentación hidráulica autónomas y fiables con una óptima capacidad de enfriamiento. Su diseño funcional y ergonómico facilita el transporte. P95 18 HP (13,5 KW) POWERPACK Potencia hidráulica con excepcional capacidad de enfriamiento en una unidad fácil de transportar. Puede funcionar a 20 lpm ó a 30 lpm (5 gpm ó 8 gpm). Disponible alimentación hidráulica ICS en modelos eléctricos. 22 EXTRAORDINARIAS PRESTACIONES DE LA SIERRA CICULAR 14H PARA USO GENERAL La sierra hidráulica 14H es una herramienta fuerte y versátil que corta limpia y rápidamente hormigón, acero, piedra, materiales compuestos y fibras duras. El diseño de línea fina de la sierra permite cortar a escasos centímetros de una pared o de una obstrucción y el suministro hidráulico reduce la vibración. La sierra viene equipada con un protector de cuchilla ajustable, una conexión para manguera de agua y latiguillos de 30 cm. VÁLVULA ADAPTADORA DE FLUJO Disfrute de la comodidad de alimentar su sierra hidráulica ICS desde una carretilla elevadora, de una retroexcavadora y demás maquinaria corriente en las obras de construcción. Disponible para sierras de 30 lpm y de 45 lpm. LAS PIEZAS QUE USTED NECESITA PARA TRABAJAR Ya sea un filtro de aire o un motor completo lo que usted necesita, ICS cuenta con una amplia selección de piezas de recambio que se le enviarán inmediatamente.

23 REDUZCA EL DESGASTE Y ALARGUE LA VIDA ÚTIL DE LA CADENA CON EL ACCESORIO SPEEDHOOK SpeedHook es un ingenioso accesorio diseñado para soportar el peso de las motosierras ICS que reduce la fatiga del operario, facilita un corte recto y alarga la vida útil de la cadena. Fácil y rápido de fijar, el SpeedHook sirve tanto para diestros como para zurdos y se incrementa por tramos de 107 cm (42 ). El nuevo diseño de Speedhook incluye un mecanismo de cierre de plástico que garantiza cortes rectos incluso a operarios sin experiencia. CONTIENE LODOS CON TSS El sistema de lodos Total Slurry Solutions es un modo fácil de almacenar y eliminar los lodos producidos al cortar en húmedo el hormigón, la piedra o la albañilería. La conexión de vacío TSS se adapta a todas las sierras hidráulicas ICS y se puede usar con la mayoría de sistemas industriales de corte húmedo. 23 EL ACEITE ICS PROTEGE SU INVERSIÓN Las pruebas intensivas en laboratorio y campo han conseguido una fórmula de aceite de combustión más limpia que proporciona una mejor protección térmica y forma una película protectora que reduce el desgate del pistón. Proteja su inversión con el aceite de 2 tiempos ICS. Importante: De no utilizar aceite ICS mezclado al 4% puede que su motor sufra un desgaste prematuro y/o hasta un 90% de reducción de su vida útil. GRAN MALETÍN DE TRANSPORTE ICS Para serie 880F4 y 853PRO.

24 24 APLICACIONES Desde USA a Australia, de Europa a Japón, los productos ICS se usan en todo el mundo. La versatilidad inigualable de la Tecnología de cadena de diamante hace que los productos ICS sean indispensables en una amplia gama de aplicaciones. ICS incluso intervino en la renovación de la catedral de Notre Dame y en muchas otras. Cuando hizo falta una demolición de gran precisión en el Louvre de París, se utilizaron las motosierras de hormigón ICS. Empresas que trabajan en instalaciones nucleares, universidades, hospitales, diques, puentes y estadios por todo el mundo confían en la portabilidad, versatilidad y precisión de la Tecnología de cadena de diamante. Haga esquinas perfectas, corte pequeñas aberturas y elimine muros enteros, todo ello con seguridad y eficacia con las motosierras de hormigón ICS. Si necesita restaurar, demoler con precisión, remodelar, hacer paisajismo o incluso escultura, las exclusivas características de la Tecnología de cadena de diamante y de las motosierras de hormigón ICS no tienen parangón. El capítulo siguiente muestra toda una gama de aplicaciones posibles gracias a las exclusivas ventajas de los productos ICS y pretende hacerle ver las posibilidades de la Tecnología de cadena de diamante y su incomparable versatilidad. Con un poco de imaginación y una motosierra de hormigón ICS, usted también puede ser IMPARABLE.

25 APLICACIONES PEQUEÑAS APERTURAS COMPARACIÓN ENTRE ICS, TALADRADORA DE CILINDRO Y TALADROS CONSECUTIVOS No todas las aberturas tienen que ser redondas. Los agujeros pequeños se pueden abrir con el método del cilindro o de los taladros, pero se puede ahorrar tiempo y dinero con una abertura cuadrada. Se puede practicar un pequeño hueco en 5 minutos con las motosierras de hormigón ICS. MÉTODO ICS MÉTODO DEL CILINDRO MÉTODO DE LOS TALADROS 1. Taladrar un agujero para montar la taladradora 2 minutos. 1. Taladrar los agujeros iniciales en los 4 lados del círculo 8 minutos. 1. Cortar los 4 lados de la abertura 2 minutos. 2. Montar el soporte de la taladradora - 1 minutos. 2 Seguir taladrando agujeros en toda la circunferencia del círculo, lo más cerca posible entre sí 28 minutos Sujetar el trozo cortado 1 minuto. 2. Cortar los lados empezando por el centro de cada corte y yendo hacia las esquinas 3 minutos. 3. Usar un martillo de picar para quitar la parte cortada - 10 minutos. 4. Taladrar el agujero 8 minutos. El resultado: una abertura pequeña, con esquinas perfectas sin sobrecortes. TIEMPO TOTAL TRANSCURRIDO: 5 MINUTOS. 5. Quitar el material del hueco y el soporte - 2 minutos. TIEMPO TOTAL TRANSCURRIDO: 14 MINUTOS. 4. Usar un martillo de picar con un buril para limpiar el agujero 5 minutos. Nota: como se ve en la foto, las herramientas de percusión pueden resquebrajar la abertura. TIEMPO TOTAL TRANSCURRIDO: 51 MINUTOS.

26 APLICACIONES TOMA DE TUBO DE HORMIGÓN COMPARACIÓN ENTRE ICS, SIERRA CIRCULAR Y MARTILLO DE PICAR Las motosierras de hormigón ICS no cortan círculos pero pueden hacer cortes octogonales con facilidad, para introducir tubos de hormigón de modo rápido y sin holgura. Con la técnica adecuada, es fácil dejar menos de 2,5 cm (1 ) de holgura y limitar el trabajo de sellado. El mismo trabajo con una sierra circular es más largo, produce sobrecortes y requiere usar herramientas percutoras para acabar el trabajo. MÉTODO ICS MÉTODO DE LA SIERRA CIRCULAR Y DEL MARTILLO DE PICAR 1. Cortar un cuadrado en los primeros 4 lados del dibujo - 3 minutos. 1. Acabar bien los cortes en los 8 lados - 3 minutos. 2. Cortar un segundo cuadrado girado 45 grados - 3 minutos Romper el hormigón dentro del hueco para dejar expuesta la armadura de acero - 10 minutos. 2. Cortar los 8 lados empezando por el centro y yendo hacia las esquinas de cada corte - 12 minutos. 4. Cortar el acero con una sierra circular - 6 minutos. 5. Retirar los restos de hormigón para que penetre bien el tubo - 7 minutos. 3. El resultado: un tubo introducido con menos de una pulgada de holgura, sin sobrecortes ni grietas debidas a la percusión. Nota: preste atención al dibujo y cuide de mantener la espada perpendicular al tubo, es importante para una unión sin holgura. TIEMPO TOTAL TRANSCURRIDO: 15 MINUTOS. 6. Instalar el tubo en el hueco y arreglar los sobrecortes - 20 minutos. TIEMPO TOTAL TRANSCURRIDO: 49 MINUTOS.

Sierras para concreto y cadenas de diamante. www.icsbestway.com. www.icsbestway.com

Sierras para concreto y cadenas de diamante. www.icsbestway.com. www.icsbestway.com Visite nuestra pagina web www.icsbestway.com o llamenos al +503.653.4272 ICS, Blount Inc. 4909 SE International Way Portland, OR 97222 USA Tel +503.653.4272 Fax +503.653.4393 www.icsbestway.com Sierras

Más detalles

Barras de barrenado portátiles

Barras de barrenado portátiles Barras de barrenado portátiles Quiénes somos Una sola empresa, apoyo total, soluciones completas Durante muchos años, Hydratight ha brindado soluciones de juntas apernadas de talla mundial y continúa estableciendo

Más detalles

Mantenimiento y reparación de tubos

Mantenimiento y reparación de tubos Mantenimiento y reparación de tubos Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos exclusivos. Rendimiento rápido y fiable. Tipo s Página. Bombas de prueba de presión 2 9.2 Congeladores de tubos

Más detalles

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA

2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA 2007 TRX250EX INFORMACIÓN DE PRENSA Con un excitante estilo TRX450R, inspirado en la competición, el deportivo y divertido TRX250EX incorpora el innovador SportCluch de Honda (Embrague Deportivo Honda),

Más detalles

Miniexcavadoras 321/323

Miniexcavadoras 321/323 Miniexcavadoras 321/323 Productividad por los cuatro costados Las miniexcavadoras 321 y 323 son los nuevos modelos de Bobcat para el segmento de entre 1 y 2 toneladas. Están diseñadas para ofrecer el mejor

Más detalles

Ingeniería a nivel de campeonato.

Ingeniería a nivel de campeonato. Ingeniería a nivel de campeonato. Con varios Campeonatos Mundiales y Nacionales en su haber, la WR250F es una de las motocicletas de enduro más respetadas en la actualidad. Independientemente de que sea

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como taladrar 2.1

AKÍ Briconsejos. Como taladrar 2.1 AKÍ Briconsejos Como taladrar 2.1 Nivel de Dificultad: Taladro - percutor Lista de materiales Escuadra Media Perforación Taladros percutores Polivalentes. Permiten perforar madera, metal y hormigón. La

Más detalles

Grúa todoterreno lenta

Grúa todoterreno lenta gama de productos Grúa todoterreno lenta RC 30 RT 35 RC 35 RC 40 RC 45 RC 60 A 600 RT 100 RT 230-1 RT 230 XL RT 345 XL RT 555-1 RT 670 RT 780 RT 130 métrico / inglés Elevemos el mundo juntos 2 Grúas todoterreno

Más detalles

La mejor relación peso potencia de su segmento

La mejor relación peso potencia de su segmento La mejor relación peso potencia de su segmento El diseño elegante y vanguardista del F115 y F130 le permite relajarse y disfrutar su embarcación al máximo, impulsada por uno de los motores más limpios

Más detalles

GR2100-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA

GR2100-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA GR GR2100-II Elegante y equipada con especificaciones profesionales, la GR2100-II destaca sobre las segadoras de su categoría. Fácil de usar, cómoda en el trabajo y un

Más detalles

COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO

COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO 03 COMPRESORES ROTATIVOS DE TORNILLO VELOCIDAD CONSTANTE VELOCIDAD VARIABLE (RS) L-AIRSTATION L07 L22 L07RS L22RS INTELLIGENT AIR TECHNOLOGY DISEÑO AVANZADO TECNOLOGÍA EN VELOCIDAD VARIABLE Y FIJA NUEVO

Más detalles

GrÚas Todoterreno Lentas Gama de productos métrico / inglés manejable y versátil

GrÚas Todoterreno Lentas Gama de productos métrico / inglés manejable y versátil GrÚas Todoterreno Lentas Gama de productos métrico / inglés manejable y versátil RT 35 RT 45 RT 45 L RC 60 A 600 Quadstar 1065 Quadstar 1075 Quadstar 1075 L RT 100 RT 230 RT 230 XL RT 555 RT 670 RT 780

Más detalles

Atlas Copco extiende la gama de Grupos Electrógenos Nuevo generador de 500 kva

Atlas Copco extiende la gama de Grupos Electrógenos Nuevo generador de 500 kva Comunicado de prensa División Portable Air Si desea obtener más información, póngase en contacto con: Cristina Cubillo Communications Manager. E-mail: cristina.cubillo@es.atlascopco.com Teléfono : 91 6279197

Más detalles

CESAB M300 1,5 3,5 toneladas

CESAB M300 1,5 3,5 toneladas CESAB M300 1,5 3,5 toneladas Carretilla elevadora termica Póngala a prueba www.cesab-forklifts.eu La nueva CESAB M300 ha sido sometida a exigentes pruebas por nuestro equipo de ingenieros, y ahora ha llegado

Más detalles

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas

Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas Incluso las horas de mayor tráfico son divertidas La YBR125 es una motocicleta con la potencia necesaria para que pueda ir donde quiera. Esta complaciente motocicleta con un eficaz motor de 4 tiempos lo

Más detalles

Perforadoras de roca, cinceladores rotativos, perforadoras de sondeo. Productos de alto rendimiento. Diseñados para Usted!

Perforadoras de roca, cinceladores rotativos, perforadoras de sondeo. Productos de alto rendimiento. Diseñados para Usted! Productos de alto rendimiento. Diseñados para Usted! Perforadoras de roca, cinceladores rotativos, perforadoras de sondeo Características principales Perforadores de roca, cinceladores rotativos La gama

Más detalles

TOMAS DE MUESTRAS Y PERFORACIONES TOMAS DE MUESTRAS Y PERFORACIONES 9.1

TOMAS DE MUESTRAS Y PERFORACIONES TOMAS DE MUESTRAS Y PERFORACIONES 9.1 9 9.1 PERFORADORAS - SACATESTIGOS EN 12504-1 La gama de máquinas Tecnotest permite realizar cualquier tipo de perforación o extracción de testigos (hormigón armado o sin armar, asfalto, mampostería, roca,

Más detalles

Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno.

Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno. Funcionalidad, durabilidad y capacidad todoterreno. Será resistente al trabajar en exteriores, en cualquier época del año. En su trabajo, usted necesita el mejor equipo y los socios más trabajadores para

Más detalles

Máxima potencia en pequeñas dimensiones.

Máxima potencia en pequeñas dimensiones. Máxima potencia en pequeñas dimensiones. Expert Universal Easy New Compact Generation Easy Universal Expert Descubra la nueva Generación Compact. Taladros que se ajustan perfectamente a sus necesidades:

Más detalles

La máquina universal de alto rendimiento Eficiente Fácil de usar Segura en pendientes y taludes

La máquina universal de alto rendimiento Eficiente Fácil de usar Segura en pendientes y taludes La máquina universal de alto rendimiento Eficiente Fácil de usar Segura en pendientes y taludes Accionamiento plenamente hidráulico de las ruedas y de la barra de corte No hay acoplamientos propensos al

Más detalles

FOX. Motobomba portátil Conforme a EN 14466 para PFPN 10-1000 PFPN 10-1500 PFPN 15-1000

FOX. Motobomba portátil Conforme a EN 14466 para PFPN 10-1000 PFPN 10-1500 PFPN 15-1000 FOX Motobomba portátil Conforme a EN 14466 para PFPN 10-1000 PFPN 10-1500 PFPN 15-1000 Rosenbauer - FOX Curva de rendimiento Presión suministrada (bares) 16 14 12 10 8 6 4 2 PFPN 15-1.000 PFPN 10-1.000

Más detalles

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular.

Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. The easy pro. Lamborghini Green Pro La solución ideal para la agricultura particular. Prestaciones, simplicidad y eficacia. Con la línea Lamborghini Green Pro nace una nueva categoría de tractores compactos

Más detalles

NEUMÁTICA. Enrolladoras de manguera y cable. Máximo rendimiento, diseño resistente y fácil manejo

NEUMÁTICA. Enrolladoras de manguera y cable. Máximo rendimiento, diseño resistente y fácil manejo NEUMÁTICA Enrolladoras de manguera y cable Máximo rendimiento, diseño resistente y fácil manejo 2 Para un uso profesional en entornos industriales. Atendemos las necesidades de los profesionales Eficacia,

Más detalles

Sistemas de lubricación automática

Sistemas de lubricación automática Sistemas de lubricación automática WWW.ALEMITE.COM Desde 1918, Alemite ha proporcionado productos de alta calidad para satisfacer las necesidades de una gran variedad de mercados. Basados en una dedicación

Más detalles

Turbocompresores Holset

Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Turbocompresores Holset Los turbocompresores Holset son sinónimo de excelencia en gestión de máquinas con turbocompresores y sistemas de manejo de aire en todo el mundo. Diseñados

Más detalles

Potencia real. Fiabilidad segura.

Potencia real. Fiabilidad segura. Potencia real. Fiabilidad segura. El F80 y el F100 se encuentran entre los fueraborda de mayor versatilidad y facilidad de manejo de su clase. De hecho, en términos de relación valor-potencia pura son

Más detalles

Vista general del producto

Vista general del producto Vista general del producto Primo su socio de confianza para una oficina moderna. Índice Destructoras de documentos Primo los expertos en seguridad de su oficina o en su casa. Las destructoras de documentos

Más detalles

ENFOCADOS EN. LINAK diseña productos que mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en automatización industrial. www.techline.linak.

ENFOCADOS EN. LINAK diseña productos que mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en automatización industrial. www.techline.linak. LINEAR ACTUATOR TECHNOLOGY ENFOCADOS EN LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL LINAK diseña productos que mejoran la eficiencia y aumentan la productividad en automatización industrial. www.techline.linak.com Entender

Más detalles

XGG7013 GENERADOR ELÉCTRICO A GASOLINA 14 HP 6.5/7.0 KW

XGG7013 GENERADOR ELÉCTRICO A GASOLINA 14 HP 6.5/7.0 KW XGG7013 GENERADOR ELÉCTRICO A GASOLINA 14 HP 6.5/7.0 KW Diseñado para llevar energía donde usted más lo necesite. Equipado con un potente motor mono-cilíndrico de 4 tiempos. que ofrece hasta 7.000 vatios

Más detalles

NOVEDAD MUNDIAL. Triturador híbrido móvil HC 1250 / HC 1266. The Green Business Class. Sencillo. Mejor. Con futuro asegurado.

NOVEDAD MUNDIAL. Triturador híbrido móvil HC 1250 / HC 1266. The Green Business Class. Sencillo. Mejor. Con futuro asegurado. NOVEDAD MUNDIAL Triturador híbrido móvil HC 1250 / HC 1266 The Green Business Class. Sencillo. Mejor. Con futuro asegurado. The Green Business Class: Siempre en torno a la naturaleza. Rentabilidad, tecnología

Más detalles

Vista general del producto

Vista general del producto Vista general del producto Primo su socio de confianza para una oficina moderna. Destructoras de documentos Primo los expertos en seguridad de su oficina o en su casa. Las destructoras de documentos Primo

Más detalles

GEX 20-25 - 30. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 2,0-2,5-3,0 t

GEX 20-25 - 30. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 2,0-2,5-3,0 t GEX 20-25 - 30 Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas 2,0-2,5-3,0 t La Revolución en 80 Voltios LA SERIE GEX 20-25-30 CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS

Más detalles

Tan Ligera como una Pluma nueva EVO7.

Tan Ligera como una Pluma nueva EVO7. Tan Ligera como una Pluma nueva EVO7. Un Mínimo esfuerzo para un Máximo rendimiento. Con la novedosa tecnología TLC: Sin Impacto Mínima fuerza de aplicación Protege los músculos y articulaciones Ergonómicamente

Más detalles

Español Serie 200 Una forma más fácil de trabajar! El reto de AVANT AVANT ha diseñado un nuevo tipo de máquina sin precedentes- una máquina que aún no se encontraba en el mercado. AVANT con el uso de sistemas

Más detalles

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP

Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP Carretillas elevadoras contrapesadas diésel /GLP eco-x asistencia 24 /7 red mundial DX GX Empleo de carretillas elevadoras contrapesadas diésel / GLP UniCarriers Una bestia de carg de alta precisión a

Más detalles

People. Passion. Performance. Generadores portátiles CPPG Energía uniforme en condiciones difíciles

People. Passion. Performance. Generadores portátiles CPPG Energía uniforme en condiciones difíciles People. Passion. Performance. Generadores portátiles CPPG Energía uniforme en condiciones difíciles POTENCIA EN LA QUE PUEDE CONFIAR Cada trabajo de construcción presenta unas demandas específicas. Chicago

Más detalles

presume e de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de consejos Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros

presume e de hacerlo tu mismo www.bricogroup.com guía de consejos Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros presume e de hacerlo tu mismo guía de www.bricogroup.com Trabajar con un Taladro Aprende con nosotros de guía Qué voy a necesitar? Herramientas Un taladro, que podrá ser: Taladro eléctrico Taladro a batería

Más detalles

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV)

Atlas Copco. Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Atlas Copco Compresores de pistón Serie Automan (0,75-8,1 kw / 1-11 CV) Serie AH de accionamiento directo: pequeño, práctico y exento de aceite Los compresores exentos de aceite de la serie AH están diseñados

Más detalles

seguro, limpio, fiable Rascadores/limpiadores de cinta transportadora para la industria y la minería

seguro, limpio, fiable Rascadores/limpiadores de cinta transportadora para la industria y la minería seguro, limpio, fiable F.E. Schulte Strathaus GmbH & Co. KG Runtestraße 42 59457 Werl Fon +49(0)2922/97 75-0 Fax +49(0)2922/97 75-75 info@schulte-strathaus.de www.schulte-strathaus.de Rascadores/limpiadores

Más detalles

Equipos de perforación montados en la excavadora

Equipos de perforación montados en la excavadora Equipos de perforación montados en la excavadora TECNOLOGÍA DE PERFORACIÓN AVANZADA Convertir obstáculos insuperables en temporales Esto es algo entre usted y la roca. El hombre contra la superficie más

Más detalles

MOTORES NEUMÁTICOS CARACTERÍSTICAS GENERALES

MOTORES NEUMÁTICOS CARACTERÍSTICAS GENERALES MOTORES NEUMÁTICOS CARACTERÍSTICAS GENERALES MOTORES NEUMATICOS. CARACTERISTICAS COMUNES A LOS MOTORES NEUMATICOS. Diseño compacto y ligero. Un motor neumático pesa menos que un motor eléctrico de la misma

Más detalles

Máquinas Mono disco. 140 a 1600 rpm

Máquinas Mono disco. 140 a 1600 rpm Máquinas Mono disco. 140 a 1600 rpm Solida construcción. Para un rendimiento potente. Y esto no ha comenzado hoy. Máquinas mono disco Made in Germany - desde hace más de 70 años. Para el uso diario, a

Más detalles

GENERADOR DIESEL SERIE RENTAL MANUAL DE USUARIO DHY2500L DHY4000L DHY6000LE/LE-3 (FOTOS NO CONTRACTUALES)

GENERADOR DIESEL SERIE RENTAL MANUAL DE USUARIO DHY2500L DHY4000L DHY6000LE/LE-3 (FOTOS NO CONTRACTUALES) GENERADOR DIESEL SERIE RENTAL MANUAL DE USUARIO DHY2500L DHY4000L DHY6000LE/LE-3 (FOTOS NO CONTRACTUALES) 1 DEPÓSITO COMBUSTIBLE VISTA GENERAL ACCESO DESCOMPRESOR PANEL CONTROL FILTRO DE AIRE FILTRO ACEITE

Más detalles

MODULO 8: Materiales y Elementos de Rescate Vehicular.

MODULO 8: Materiales y Elementos de Rescate Vehicular. MODULO 8: Materiales y Elementos de Rescate Vehicular. 1. ELEMENTOS MANUALES A. Arco de Sierra Estas herramientas son tan conocidas y de fácil acceso ya que se consiguen en el mercado. B. Barretas Simples

Más detalles

Bombas sumergibles de achique también para lodos, fabricadas en acero inoxidable para minas, industrias procesadoras y aplicaciones de agua salada.

Bombas sumergibles de achique también para lodos, fabricadas en acero inoxidable para minas, industrias procesadoras y aplicaciones de agua salada. Bombas sumergibles de achique también para lodos, fabricadas en acero inoxidable para minas, industrias procesadoras y aplicaciones de agua salada. Bombas de achique: Minette INOX Major INOX Master INOX

Más detalles

MT-09. www.yamaha-motor.es

MT-09. www.yamaha-motor.es MT-09 www.yamaha-motor.es MT-09 Toma una nueva dirección Prepárate para descubrir una nueva dimensión en el mundo de las motocicletas. La MT-09 se ha desarrollado con la última tecnología Yamaha para encabezar

Más detalles

Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com

Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com Productos de mantenimiento y lubricación Herramientas mecánicas... 1070 Llaves de gancho y de impacto... 1070 Llaves para el montaje de rodamientos de bolas a rótula y cubos axiales de ajuste de tuercas

Más detalles

Maquinas De Corte Y Biselado De Tuberías

Maquinas De Corte Y Biselado De Tuberías Maquinas De Corte Y Biselado De Tuberías Quiénes somos Una sola empresa, apoyo total, soluciones completas Durante muchos años, Hydratight lleva proporcionando soluciones de juntas apernadas de talla mundial

Más detalles

Una nueva forma de moverse

Una nueva forma de moverse Una nueva forma de moverse El tiempo es demasiado valioso como para malgastarlo. Sin embargo, miles de usuarios pasan demasiado tiempo y gastan demasiado dinero para ir a su lugar de trabajo y volver a

Más detalles

Demoliciones controladas

Demoliciones controladas Demoliciones controladas Demoliciones tradicionales Demoliciones controladas En nombre de Fyre S.A. de C.V. y de nuestra casa matríz Fyre Italia Srl y Ferretti Industrial Services Srl, les agradezco por

Más detalles

Herramientas silenciosas de demolición de Atlas Copco Potentes, rápidas y rentables

Herramientas silenciosas de demolición de Atlas Copco Potentes, rápidas y rentables Herramientas silenciosas de demolición de Atlas Copco Potentes, rápidas y rentables Herramientas de demolición para trabajos exigentes La producción de hormigón se elevó drásticamente en los años 50 y

Más detalles

CORTADORAS DE TRONCOS

CORTADORAS DE TRONCOS CORTADORAS DE TRONCOS CARACTERÍSTICAS COMUNES Completamente montada Indicada para los troncos más gruesos Con bastidor e inversor de fase Seguridad óptima durante el trabajo Construcción soldada estable,

Más detalles

50% más silencioso Acústica rediseñada para reducir el ruido.

50% más silencioso Acústica rediseñada para reducir el ruido. Tras siete años en producción, hemos logrado algo muy revolucionario en el diseño de motores, uno de los motores de 1600 vatios más pequeños y totalmente integrados del mundo. Tan sólo fue el punto de

Más detalles

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo

Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Máxima diversión con el mínimo esfuerzo Dé rienda suelta a su imaginación: la JogR elimina el esfuerzo de la conducción pero mantiene la diversión. Es ligera pero lo suficientemente robusta para proporcionar

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA REALIZAR PAVIMENTOS DE HORMIGONES IMPRESOS O ESTAMPADOS (Literatura Técnica de Pavimentos Cementicios) Betonia Products

HERRAMIENTAS PARA REALIZAR PAVIMENTOS DE HORMIGONES IMPRESOS O ESTAMPADOS (Literatura Técnica de Pavimentos Cementicios) Betonia Products Página 1 de 5 1. Introducción Para realizar un pavimento de hormigón no se debe recurrir a herramientas tradicionales. Estas deben de ser específicas para: obtener acabados de calidad con incorporación

Más detalles

NUESTROS PRODUCTOS. Proveemos todo tipo de producto traído desde la China

NUESTROS PRODUCTOS. Proveemos todo tipo de producto traído desde la China NUESTROS PRODUCTOS Proveemos todo tipo de producto traído desde la China CONTENIDO IMPORSANTANDER... ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL... VERTICALES DE 48.3 MM X 3.2 MM... SISTEMAS DE PLATAFORMA... PORCELANATO...

Más detalles

DISCOS DE DIAMANTE GE - L

DISCOS DE DIAMANTE GE - L CATÁLOGO DE DISCOS 00 DISCOS DE DIAMANTE GE - L DISCO DIAMANTE AMARILLO PARA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN, TURBO Excelente disco estándar para usar en obras con materiales de distinta naturaleza. Cortes en seco

Más detalles

GR1600-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA

GR1600-II SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA SEGADORA DE ASIENTO DIESEL KUBOTA GR1600-II Con las mejores especificaciones de la gama, aunque sencilla de usar, la GR-1600-II hace que la siega sea fácil y satisfactoria. Ponga su césped tan bonito como

Más detalles

Un cuerpo monobloque, un innovador sistema de guía de la herramienta y un diseño hidráulico muy notable

Un cuerpo monobloque, un innovador sistema de guía de la herramienta y un diseño hidráulico muy notable MARTILLOS HIDRÁULICOS Gama SB Un cuerpo monobloque, un innovador sistema de guía de la herramienta y un diseño hidráulico muy notable Productividad real en la que puede confiar! Nosotros presentamos hace

Más detalles

Página 1 de 16. Utilización del Osciloscopio para electromecanicos

Página 1 de 16. Utilización del Osciloscopio para electromecanicos Página 1 de 16 Utilización del Osciloscopio para electromecanicos Los multímetros digitales son un instrumento totalmente eficaz para la comprobación estática de circuitos y para casos en que los cambios

Más detalles

CMP 20-25 - 30. Combustión interna en diésel y GLP. 2,0-2,5-3,0 t

CMP 20-25 - 30. Combustión interna en diésel y GLP. 2,0-2,5-3,0 t CMP 20-25 - 30 Combustión interna en diésel y GLP 2,0-2,5-3,0 t La experiencia de Clark LA SERIE CMP 20-25-30 CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS CON EFICIENCIA,

Más detalles

Carretillas elevadoras Diesel (CI) 6.0-7.0 toneladas

Carretillas elevadoras Diesel (CI) 6.0-7.0 toneladas Carretillas elevadoras Diesel (CI) 6.0 7.0 toneladas FD60 FD70 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.8 1.9 2.1 2.2 2.3 3.1 3.2 3.3 3.5 3.6 3.7 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.7 4.8 4.12 4.19 4.20 4.21 4.22 4.23 4.24 4.31 4.32

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

Su información de contacto

Su información de contacto Su información de contacto Terex Cranes Marketing Global c/o Terex Demag GmbH Dinglerstraße 24 66482 Zweibrücken Alemania Tel.: + 49 (0) 6332 830 Email: info.cranes@terex.com www.terex-cranes.com Septiembre

Más detalles

PULVERIZADORES PORTÁTILES SIN AIRE. Brinda el MEJOR ACABADO de pulverización disponible en el mercado actual!

PULVERIZADORES PORTÁTILES SIN AIRE. Brinda el MEJOR ACABADO de pulverización disponible en el mercado actual! & PULVERIZADORES PORTÁTILES SIN AIRE Brinda el MEJOR ACABADO de pulverización disponible en el mercado actual! HECHO EN EE. UU. CON COMPONENTES GLOBALES Los pulverizadores portát la mejor opción para proye

Más detalles

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR»

POLEAS DIFERENCIALES RÁPIDAS «JAGUAR» APARATOS MANUALES - Poleas manuales serie... 5 - Poleas manuales serie 50... - Poleas manuales serie 0... 7 - Carros serie... - Carros acoplados... 9 - Pinzas de anclaje... 0 - Polipasto de palanca PALFER

Más detalles

Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF

Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF CE-FBMF-ES 04 9/03/06 10:25 Page 2 Carretilla Elevadora Eléctrica 7FBMF 1,6 a 5,0 ton Serie CE-FBMF-ES 04 9/03/06 10:44 Page 16 Investigación y Desarrollo Todos los años, Toyota reinvierte entre un 4 y

Más detalles

Impulsado por el último motor digital Dyson

Impulsado por el último motor digital Dyson Tras siete años de fabricación, hemos logrado diseñar un producto con un motor muy revolucionario: uno de los motores más pequeños del mundo, de 1600 Watts, full integrado. Ese fue sólo el punto de partida

Más detalles

Solucione problemas. Simplifique procesos. Ahorre.

Solucione problemas. Simplifique procesos. Ahorre. Solucione problemas. Simplifique procesos. Ahorre. ThermoDrive de Intralox Tecnología de procesamiento revolucionaria Bandas ThermoDrive de Intralox Gracias a nuestro compromiso por ofrecer a nuestros

Más detalles

CATÁLOGO HERRAMIENTAS. www.castor.pe

CATÁLOGO HERRAMIENTAS. www.castor.pe CATÁLOGO HERRAMIENTAS HISTORIA El origen. Skil fue fundada en 1924 en EE.UU., y adquirida por el grupo Bosch en 1996. Modelo mundial de calidad Robert Bosch. Los productos Skil fabricados en Brasil y en

Más detalles

Maquinaria para Obra Pública y Construcción. Agujas eléctricas y convertidores de frecuencia. Agujas neumáticas.

Maquinaria para Obra Pública y Construcción. Agujas eléctricas y convertidores de frecuencia. Agujas neumáticas. Maquinaria para Obra Pública y Construcción Agujas eléctricas y convertidores de frecuencia. Agujas neumáticas. Agujas hidráulicas para grandes masas de hormigón. Vibradores externos neumáticos y eléctricos

Más detalles

Serie MC 300 kg - 500 kg CARRETILLAS DE ORUGAS

Serie MC 300 kg - 500 kg CARRETILLAS DE ORUGAS Serie MC 300 kg - 500 kg CARRETILLAS DE ORUGAS Vaya a cualquier parte, transporte cualquier cosa Con capacidades de carga de 300 a 500 kilos, la serie MC de Yanmar ofrece una compacta y potente solución

Más detalles

S-Line Junta de dilatación con transmisión de cargas en pavimentos

S-Line Junta de dilatación con transmisión de cargas en pavimentos S-Line Junta de dilatación con transmisión de cargas en pavimentos S-Line Introducción S-Line es un sistema de transmisión de cargas para juntas de dilatación entre losas de pavimento de hormigón en instalaciones

Más detalles

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas

CESAB B600 2,0 5,0 toneladas B600 2,0 5,0 toneladas Carretilla elevadora eléctrica de 80 V Productividad cada vez mayor Diseñada para actuar Capacidades de carga de 2,0 a 5,0 toneladas Nuevo diseño de mástil inteligente (IMD) de alto

Más detalles

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada.

MECÁNICA AUTOMOTRIZ. mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. MECÁNICA AUTOMOTRIZ Principio de funcionamiento La bujía inflama la mezcla. Válvula de escape cerrada. Válvula de admisión cerrada. El pistón es impulsado hacia abajo ante la expansión producida por la

Más detalles

Vibroapisonadores. Rendimiento y eficiencia original del inventor. Los vibroapisonadores de Wacker Neuson.

Vibroapisonadores. Rendimiento y eficiencia original del inventor. Los vibroapisonadores de Wacker Neuson. S Vibroapisonadores S Rendimiento y eficiencia original del inventor Los vibroapisonadores de Wacker Neuson. Su uso supone un salto de calidad diario. Los vibroapisonadores de Wacker Neuson. Los originales

Más detalles

Catalogo Fluke Networks Fibra Óptica

Catalogo Fluke Networks Fibra Óptica Catalogo Fluke Networks Fibra Óptica 1 Fiber Optic Cleaning Kits... 3 VisiFault Visual Fault Locator... 4 FiberInspector Mini... 5 FiberInspector Pro... 6 OptiFiber OTDR... 7 DTX CableAnalyzer Series...

Más detalles

AUTOMATIZACION. El Aire

AUTOMATIZACION. El Aire AUTOMATIZACION GUIA DE TRABAJO DE 3 DOCENTE: VICTOR HUGO BERNAL UNIDAD No. 1 OBJETIVO GENERAL Identificar los métodos de producción y preparación del aire comprimido OBJETIVO ESPECIFICO: Reconocer los

Más detalles

MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial

MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite Filtración de aceite de alto rendimiento en flujo parcial MANN+HUMMEL Centrífuga de Aceite la solución ingeniosa para muchas aplicaciones Las centrífugas de aceite de MANN+HUMMEL

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez VITALE MAQUINAS MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR Andrés y Víctor Menéndez ATENCION Este manual de reparación de horquillas BETOR esta sujeto a los derechos de Copyright, cualquier tipo de utilización

Más detalles

Serrado y perforado. Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos. Nº de

Serrado y perforado. Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos. Nº de Serrado y perforado Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos. Tipo Capacidad s Página Sierras manuales y hojas 5 18 455 6.2 Sierras de corte en seco 2 6.3 Sierras alternativas Modelo 530-2

Más detalles

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm

Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm 55 5s 5 s C4 C4 40 0-5 Combustión Interna - DIÉSEL/GLP Ruedas neumáticas o superelásticas 4000 / 4500 / 5500 kg a 500mm La dirección asistida hidrostática de poco esfuerzo aporta al operador una excelente

Más detalles

Distribuido por. mastermover.es

Distribuido por. mastermover.es Distribuido por Mover cargas de 50 kg a 120 toneladas MasterMover es el fabricante líder de arrastradores eléctricos peatonales con batería utilizados para mover cargas pesadas sobre ruedas de manera segura

Más detalles

Agua fría, gama superior HD 10/25 4 S

Agua fría, gama superior HD 10/25 4 S Agua fría, gama superior HD 10/25 4 S Limpiadora de alta presión con agua fría de diseño vertical. Servo Control para regular la presión y el caudal de agua en la pistola, mando por interruptor de presión,

Más detalles

rendimiento RM100 GO! MÁS RENDIMIENTO MÁXIMA POTENCIA, FÁCIL MANEJO.

rendimiento RM100 GO! MÁS RENDIMIENTO MÁXIMA POTENCIA, FÁCIL MANEJO. rendimiento RM100 GO! MÁS RENDIMIENTO MÁXIMA POTENCIA, FÁCIL MANEJO. equipo de potencia EL EQUIPO MÓVIL DE POTENCIA Con la RM100 GO!, RUBBLE MASTER presenta una trituradora de alto rendimiento cuya potencia

Más detalles

TRITURADORAS Y ROTOCULTIVADORES

TRITURADORAS Y ROTOCULTIVADORES TRITURADORAS Y ROTOCULTIVADORES CATALOGO 2013 TRI1 de 25 a 80 C.V. Sistema de martillos Sistema de cuchillas - Coraza y laterales de 8 mm. con refuerzos estructurales - Capacidad de trituración de poda

Más detalles

GEX 40/45/50. ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.)

GEX 40/45/50. ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.) GEX 40/45/50 ELÉCTRICA 80 VOLTIOS RUEDAS NEUMÁTICAS O SUPERELÁSTICAS 4000 / 4500 / 5000 kg (8000 / 9000 / 10000 lbs.) Los neumáticos superelásticos proporcionan una conducción suave y permiten un funcionamiento

Más detalles

NUEVO CANTER ECO HYBRID

NUEVO CANTER ECO HYBRID FUSO A Daimler Group Brand NUEVO CANTER ECO HYBRID Green light for efficiency ECONOMÍA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE COMBINADOS Cuando la máxima calidad europea y la más alta innovación tecnológica japonesa

Más detalles

HERRAMIENTAS DE DEMOLICIÓN SILENCIOSA

HERRAMIENTAS DE DEMOLICIÓN SILENCIOSA HERRAMIENTAS DE DEMOLICIÓN SILENCIOSA Nuestras mordazas, bivalvas, cucharas trituradoras e imanes ofrecen una magnífica combinación de fuerzas de corte elevadas y constantes, tiempos de ciclos cortos y

Más detalles

DCL: Filtros Secadores

DCL: Filtros Secadores DCL: Filtros Secadores Los filtros secadores DCL para líneas de líquido protegen los sistemas de refrigeración y de aire acondicionado contra a la humedad, las partículas sólidas y los ácidos. Con la eliminación

Más detalles

EPX 20-25 - 30. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 2,0-2,5-3,0 t

EPX 20-25 - 30. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 2,0-2,5-3,0 t EPX 20-25 - 30 Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas 2,0-2,5-3,0 t La evolución tecnoló gica LA SERIE EPX 20-25-30 CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS

Más detalles

CORTADORAS DE CARNE CONGELADA

CORTADORAS DE CARNE CONGELADA CORTADORAS DE CARNE CONGELADA TRITURACIÓN AL TAMAÑO ÓPTIMO PARA UN POS-PROCESAMIENTO EFICIENTE G 530 G 740 GS 510 GFS 620 ES www.laska.at CAMPOS DE APLICACIÓN DE LAS CORTADORAS DE CARNE CONGELADA LASKA

Más detalles

C14 -C30. Compresores de aire portátiles. Intelligent Air Technology

C14 -C30. Compresores de aire portátiles. Intelligent Air Technology C14 -C30 Compresores de aire portátiles Intelligent Air Technology Características clave Motores fiables con bajo consumo de combustible. Rotor de bajo consumo energético fabricado conforme a tolerancias

Más detalles

El MÁXimo nunca es suficiente

El MÁXimo nunca es suficiente El MÁXimo nunca es suficiente Es el maxiscooter definitivo para largas distancias. Con su nuevo carenado delantero y los nuevos faros LED, además de una innovadora horquilla invertida, la icónica T-MAX

Más detalles

Transportadores de banda modular - ficha técnica 17 03 2006 MKE p1/5

Transportadores de banda modular - ficha técnica 17 03 2006 MKE p1/5 Transportadores de banda modular - ficha técnica 17 03 2006 MKE p1/5 Ejecuciones: Para nuestros transportadores de banda modular se han concebido 4 ejecuciones: 1. Transportadores de banda modular tipo

Más detalles

COMPRESORES DE PISTÓN DE FUNDICIÓN INDUSTRIALES. Serie N/S. 1 a 10 CV - 10 y 15 bar Unidades montadas sobre bancada, sobre depósito e insonorizadas.

COMPRESORES DE PISTÓN DE FUNDICIÓN INDUSTRIALES. Serie N/S. 1 a 10 CV - 10 y 15 bar Unidades montadas sobre bancada, sobre depósito e insonorizadas. COMPRESORES DE PISTÓN DE FUNDICIÓN INDUSTRIALES Serie N/S 1 a 10 CV - 10 y 15 bar Unidades montadas sobre bancada, sobre depósito e insonorizadas. T E C N O L O G Í A C O N T R A S T A D A N/S Compresores

Más detalles

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013

Tecnologías limpias. Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Fernando Muñoz Centro de Capacitación Técnica Noviembre 2013 Slide 2 Escenarios para conducir. Slide 3 Nuevos motores de combustión. Un objetivo propuesto de Mercedes-Benz consiste en hacer los motores

Más detalles