Oxford University Press España, S. A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oxford University Press España, S. A."

Transcripción

1 31/10/12 16:23 Página 1 Oxford University Press España, S. A. CA 4A ALETHEA

2 UNIDAD LÁMINA 1

3 Oxford University Press España, S. A. 2

4 UNIDAD LÁMINA 2 Observar la ilustración y preguntar: Qué es este lugar? Habéis visto algún huerto? Qué creéis que está haciendo el hortelano de la imagen? Señalar las imágenes del modelo y preguntar: Habéis visto alguna vez las semillas de un tomate? troquelados

5 Oxford University Press España, S. A. 3

6 UNIDAD LÁMINA 3 Observar las fotografías y nombrar entre todos los alimentos. Preguntar: Cuáles os gustan más? Cuáles coméis con más frecuencia? Señalar las manchas de color y preguntar: De qué color son? Pedir a los niños que señalen con el dedo los alimentos que son de color marrón y luego los de color morado. Recorta y pega los alimentos donde corresponda, según su color.

7 Oxford University Press España, S. A. 4

8 CA 4A ALETHEA /10/12 16:24 Página 8 UNIDAD LÁMINA 4 쐌 Señalar el modelo de la izquierda y preguntar: Cuántas regaderas verdes hay? Y amarillas? Cuántas regaderas hay en total? Proceder igual con los sombreros y las palas. Escribe en las etiquetas la cantidad total de elementos de cada tipo. 쐌 Fijarse en el modelo de la derecha y preguntar: Cuántas regaderas verdes hay? Y amarillas? Luego, señalar uno de los recuadros vacíos y preguntar: Qué número hay junto al recuadro? Cuántos elementos habrá que dibujar? Completa, dibujando la cantidad de elementos que indica el número en cada caso. ACTIVIDADES DEL REVERSO 쐌 Dibuja los puntos que corresponda en cada recuadro. 쐌 Repasa y traza los números 2, 3 y.

9 31/10/12 16:24 Página 9 Oxford University Press España, S. A. CA 4A ALETHEA 2013

10 UNIDAD LÁMINA Observar y dialogar libremente sobre la lámina. Preguntar a los niños: Qué está sucediendo en este huerto? Veis algo que no debería estar aquí? Comentar que hay varios disparates en la escena y pedirles que los señalen con el dedo. Rodea los disparates que encuentres en la escena. Animar a los alumnos a inventar otro disparate y a dibujarlo en el reverso, si quieren. Luego, explicarán a sus compañeros qué disparate han dibujado.

11 Oxford University Press España, S. A. 6

12 UNIDAD LÁMINA 6 Observar la ilustración del espárrago y preguntar: Qué creéis que es? Qué parte de esta planta pensáis que se come? Proceder igual con el resto de las plantas (judías verdes, lechuga y zanahoria). Centrar la atención de los niños en las imágenes de la parte inferior y preguntar: Sabéis qué alimentos son estos? Los habéis comido alguna vez? Cuál os gusta más? Pica y coloca los platos cocinados donde corresponda. Señalar con el dedo las ilustraciones que representan las partes de una planta y nombrarlas. Relaciona cada plato con la parte de la planta que se come.

13 Oxford University Press España, S. A. 7

14 UNIDAD LÁMINA 7 Observar las formas geométricas y preguntar: Conocéis estas formas? Cómo se llaman? Centrar la atención de los alumnos en los rectángulos y preguntar: Son todos iguales? Tienen el mismo tamaño? Están en la misma posición? Crea tu propio código de color, dibujando una de las formas de la lámina al lado de cada mancha. Colorea las formas geométricas según tu código. Rodea los rectángulos.

15 Oxford University Press España, S. A. 8

16 UNIDAD LÁMINA 8 Observar y dialogar libremente sobre la lámina. Señalar el recuadro verde y pedir a los niños que cuenten la cantidad de objetos que hay en cada círculo. Preguntar: Qué círculo tiene más rastrillos? Proceder igual con el recuadro azul. Pega en cada caso un gomet en el círculo que tenga más objetos. Dibuja palas amarillas para que en un círculo haya más que en el otro.

17 Oxford University Press España, S. A. 9

18 UNIDAD LÁMINA 9 Centrar la atención de los niños en el modelo y dirigir el diálogo hacia la comparación entre una pluma y una piedra. Preguntar: Habéis cogido alguna vez una pluma? Y una piedra? Cuál creéis que es más pesada? Señalar la calabaza y el tomate y preguntar: Qué creéis que es más pesado, la calabaza o el tomate? Proceder igual con el resto de ilustraciones. Rodea en cada caso los objetos pesados, según corresponda.

19 Oxford University Press España, S. A. 10

20 UNIDAD LÁMINA 10 Escuchar el CD de audio y comentar las diferencias entre los distintos ritmos. Repetir la audición y pedir a los alumnos que palmeen rápido o lento, según el ritmo que escuchen. Observar el modelo y preguntar: Qué están haciendo los niños? Cuál creéis que va más rápido? Y más lento? Señalar luego los códigos «ritmo rápido ( )» y «lento ( )» y animarlos a puntear con el dedo en la mesa rápido o lento, según corresponda. Escucha los ritmos rápido y lento en el CD de audio y dibuja el código, según corresponda.

21 Oxford University Press España, S. A. 11

22 CA 4A ALETHEA /10/12 16:2 Página 22 UNIDAD LÁMINA 11 쐌 Observar los números que aparecen en la lámina y nombrarlos. 쐌 Centrarse luego en la primera fila y preguntar: Cuántos melocotones hay? Cuántos tendríais que colorear según el número? Proceder igual con el resto de las filas. Colorea la cantidad de elementos que representa cada número. ACTIVIDADES DEL REVERSO 쐌 Dibuja los puntos que corresponda en cada recuadro. 쐌 Repasa y traza los números 4, y 0.

23 Oxford University Press España, S. A. 12

24 UNIDAD LÁMINA 12 Centrar la atención de los niños en el modelo y preguntar: Cómo se llama este fruto? Qué se ha preparado con el tomate? Creéis que hay que cocinar el tomate para preparar la ensalada? Observar los alimentos y pedir a los alumnos que los nombren. Preguntar: Los habéis comido alguna vez? Cómo, crudos o cocinados? Animar a los niños a decir otros alimentos que conozcan que se puedan comer crudos o cocinados. Coloca y pega los troquelados, según corresponda.

25 31/10/12 16:2 Página 2 Oxford University Press España, S. A. CA 4A ALETHEA

26 UNIDAD LÁMINA 13 Observar la ilustración y centrar la atención de los alumnos en los hortelanos que tienen el cesto delante. A continuación, preguntar: Dónde está el cesto, delante o detrás del hortelano? Proceder igual con los hortelanos que tienen el cesto detrás. Colorea de marrón los cestos que están delante de los hortelanos. Comentar a los niños que los cestos sin colorear son los que están detrás. ACTIVIDAD DEL REVERSO Rodea los bloques que tienen la pelota delante.

27 31/10/12 16:2 Página 27 Oxford University Press España, S. A. CA 4A ALETHEA

28 UNIDAD LÁMINA 14 Observar la ilustración y preguntar: Dónde creéis que van estos niños? Con quién van? Habéis ido alguna vez de excursión? Vais en fila como ellos? Señalar al niño rubio y preguntar: Es el primero? Es el último? Proceder igual con otros personajes de la ilustración hasta que todos tengan clara la diferencia entre primero y último. Colorea de rojo a quien va el primero en la fila y de morado a quien va el último.

29 AYER HOY Oxford University Press España, S. A. 1

30 UNIDAD LÁMINA 1 Observar la lámina y preguntar: Qué está haciendo el niño? Almorzáis vosotros en el colegio? Cuál es vuestro almuerzo favorito? Señalar la primera escena y preguntar: Qué almorzó este niño ayer? Y vosotros? Señalar la segunda escena y preguntar: Qué ha almorzado hoy? Cuál es vuestro almuerzo de hoy? Dibuja tus almuerzos de ayer y de hoy.

31 31/10/12 16:2 Página 31 Oxford University Press España, S. A. CA 4A ALETHEA

32 UNIDAD LÁMINA 16 Observar las fotografías del modelo y preguntar: Conocéis este fruto? Habéis probado las fresas alguna vez? Y la mermelada de fresa? Qué os gusta más? Señalar las fotografías y explicar que muestran desordenadas el proceso de elaboración de la mermelada de fresa. Animar a los alumnos a consultar El Gran Libro de Eli para averiguar el orden correcto. Después de consultar El Gran Libro de Eli, une con una línea las fotografías del proceso de la fabricación de la mermelada en el orden correcto.

Colorea todos los objetos que tienen forma de círculos. El círculo

Colorea todos los objetos que tienen forma de círculos. El círculo Colorea todos los objetos que tienen forma de círculos. El círculo 1 Colorea los cuadrados de color amarillo. EL CUADRADO 2 Colorea de morado el rectángulo grande y repasa las líneas para formar los rectángulos

Más detalles

ADIVINANZA DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO, UNA MAÑANA NACÍ. Y AL CALOR DE UNA GALLINA, CON MIS HERMANOS CRECÍ. QUIÉN SOY?

ADIVINANZA DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO, UNA MAÑANA NACÍ. Y AL CALOR DE UNA GALLINA, CON MIS HERMANOS CRECÍ. QUIÉN SOY? ADIVINANZA DE UN HUEVO BLANCO Y HERMOSO, UNA MAÑANA NACÍ. Y AL CALOR DE UNA GALLINA, CON MIS HERMANOS CRECÍ. QUIÉN SOY? 1 NOMBRE: FECHA: PEGATINAS Ficha 1 Escucha y aprende la adivinanza. Pega la solución

Más detalles

CUADERNO DE TRABAJO PREMATEMÁTICA NOMBRE: INICIAL II 4 AÑOS

CUADERNO DE TRABAJO PREMATEMÁTICA NOMBRE: INICIAL II 4 AÑOS CUADERNO DE TRABAJO PREMATEMÁTICA NOMBRE: INICIAL II 4 AÑOS 2018-2019 Troza y pega dentro del círculo. 1 Colorea todos los objetos que tienen forma de círculo. 2 Repasa las líneas para formar los círculos

Más detalles

Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud

Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de Este libro pertenece a... de...años, del Colegio...... de Sevilla Higiene y buco dental para la Higiene y Salud buco

Más detalles

Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud

Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud Este libro pertenece a... de...años, del Colegio...... de Sevilla Higiene y salud buco dental Ayuntamiento

Más detalles

En marcha. + 4 años. MUESTRA PARA EVALUACIÓN DOCENTE Contiene las fi chas 1 a 10 de un total de 32

En marcha. + 4 años. MUESTRA PARA EVALUACIÓN DOCENTE Contiene las fi chas 1 a 10 de un total de 32 En marcha + 4 años MUESTRA PARA EVALUACIÓN DOCENTE Contiene las fi chas 1 a 10 de un total de 32 Bienvenido a En Marcha con Numicon Este cuaderno ha sido diseñado para niños a partir de 4 años que utilizan

Más detalles

MIS AMIGOS LOS NÚMEROS

MIS AMIGOS LOS NÚMEROS MIS AMIGOS LOS NÚMEROS Unidad Temática 1 LOS NÚMEROS Decora el número 9 con pasta y colorea el niño. 1 LOS NÚMEROS a. Retiñe la línea punteada con color azul. 2 AHORA ES TU TURNO! b. Realiza el trazo del

Más detalles

1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás.

1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás. Geometría y Patrones Posiciones- Delante y detrás 1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás. 2. Marca con círculo los patitos delante de mamá pato.

Más detalles

K 2. Lección 1 Conjunto de problemas. Clasifica las figuras. 2.A.8 MATEMÁTICAS COMMON CORE

K 2. Lección 1 Conjunto de problemas. Clasifica las figuras. 2.A.8 MATEMÁTICAS COMMON CORE Lección 1 Conjunto de problemas K 2 Fecha Clasifica las figuras. Figuras con una curva Figuras sin una curva Lección 1: Encontrar y describir triángulos planos, cuadrados, rectángulos, hexágonos y círculos

Más detalles

Grado K MÓDULO 3 Comparación de longitud, peso, capacidad, y números hasta 10

Grado K MÓDULO 3 Comparación de longitud, peso, capacidad, y números hasta 10 Grado K MÓDULO 3 Comparación de longitud, peso, capacidad, y números hasta 10 NYS&COMMON&CORE&MATHEMATICS&CURRICULUM Lesson&1&Homework K 3 Nombre Fecha Dibuja 3 flores más que son más cortos que estas

Más detalles

Manual de apresto para los alumnos de entran a 1 básico en Iniciación a la escritura ~ 1 ~ Rodea cinco diferencias en el dibujo de abajo.

Manual de apresto para los alumnos de entran a 1 básico en Iniciación a la escritura ~ 1 ~ Rodea cinco diferencias en el dibujo de abajo. Manual de apresto para los alumnos de entran a 1 básico en 2012 Rodea cinco diferencias en el dibujo de abajo. Iniciación a la escritura Dibújate tal como te ves ~ 1 ~ Une las figuras iguales Repasa las

Más detalles

COLEGIO NICOLÁS BRAVO

COLEGIO NICOLÁS BRAVO COLEGIO NICOLÁS BRAVO PREESCOLAR 1 NOMBRE DEL ALUMN@: CUADERNO DE TRABAJO 2016-2017 COLEGIO NICOLAS BRAVO C.C.T. O9PJN1823M AV. 5 DE MAYO NO. 162 BARRIO SAN LUCAS TEL. 56 85 12 43 1 Colorea la Computadora

Más detalles

fichas para el alumno educación salud Ayuntamiento de Sevilla Área de Salud Pública y Estadística Alimentación AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

fichas para el alumno educación salud Ayuntamiento de Sevilla Área de Salud Pública y Estadística Alimentación AYUNTAMIENTO DE SEVILLA fichas para el alumno para la Ayuntamiento de Sevilla Área de Salud Pública y Estadística Alimentación AYUNTAMIENTO DE SEVILLA SALUD PÚBLICA Y ESTADÍSTICA er 1 ciclo Edita: Ayuntamiento de Sevilla Área

Más detalles

EL 2, 4, 6, 8, 10 Y 12.

EL 2, 4, 6, 8, 10 Y 12. SUMA SUMA Y ESCRIBE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 5 6 7 8 9 5 6 7 8 9 +3 RESTA Y ESCRIBE 1 2 3 4-1 RESTA Y ESCRIBE 1 2 3 4-2 AGRUPA DE 5 EN 5 AGRUPA DE 10 EN 10 UNE Y COLOREA ESCRIBE HACIA ATRÁS -1 40 39 COLOREA -1.

Más detalles

COMPLETO CUADERNO DE APRESTO

COMPLETO CUADERNO DE APRESTO COMPLETO CUADERNO DE APRESTO NOMBRE: NIVEL: INTRODUCCIÓN En el siguiente cuadernillo de apresto para educación parvularia, daremos a conocer diversas actividades efectivas donde se pretende desarrollar

Más detalles

GUIA DE ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR MI NOMBRE ES:

GUIA DE ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR MI NOMBRE ES: República Bolivariana De Venezuela Inscrita en el Ministerio de Educación Bajo El Nº PD02641506 Vía San Diego de los Altos, Sector Quebrada Honda, Municipio Carrizal, Estado Miranda GUIA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Primero, usando la regla, dibuja una línea para terminar el triángulo. Segundo, colorea los vértices en rojo. Tercero, dibuja otro triángulo.

Primero, usando la regla, dibuja una línea para terminar el triángulo. Segundo, colorea los vértices en rojo. Tercero, dibuja otro triángulo. Lección 1 Conjunto de Problemas Nombre Escucha las instrucciones. Fecha Primero, usando la regla, dibuja una línea para terminar el triángulo. Segundo, colorea los vértices en rojo. Tercero, dibuja otro

Más detalles

3años. Cuaderno de fotocopiables ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. REFUERZO Y AMPLIACIÓN

3años. Cuaderno de fotocopiables ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. REFUERZO Y AMPLIACIÓN años Cuaderno de fotocopiables ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. REFUERZO Y AMPLIACIÓN UNIDAD 1 Repasar las líneas discontinuas. Colorear libremente. años UNIDAD 1 Colorear el bote que tiene más pinturas. 4 años

Más detalles

ALGUNAS DE LAS DESTREZAS QUE SE PUEDE TRABAJAR EN LA UNIDAD 1,"PREPARANDO MIS MANOS", SON: INFORMACIÓN CENTRAL - Identificar colores rojo, amarillo, v

ALGUNAS DE LAS DESTREZAS QUE SE PUEDE TRABAJAR EN LA UNIDAD 1,PREPARANDO MIS MANOS, SON: INFORMACIÓN CENTRAL - Identificar colores rojo, amarillo, v UNIDAD 1 PREPARANDO MIS MANOS ALGUNAS DE LAS DESTREZAS QUE SE PUEDE TRABAJAR EN LA UNIDAD 1,"PREPARANDO MIS MANOS", SON: INFORMACIÓN CENTRAL - Identificar colores rojo, amarillo, verde, anaranjado y morado.

Más detalles

COLEGIO NICOLÁS BRAVO

COLEGIO NICOLÁS BRAVO COLEGIO NICOLÁS BRAVO PREESCOLAR 1 NOMBRE DEL ALUMN@: CUADERNO DE TRABAJO 2017-2018 COLEGIO NICOLAS BRAVO C.C.T. O9PJN1823M AV. 5 DE MAYO NO. 162 BARRIO SAN LUCAS TEL. 56 85 12 43 1 Marca el contorno de

Más detalles

6. FORMAS Y SUPERFICIES

6. FORMAS Y SUPERFICIES 6. FORMAS Y SUPERFICIES Figuras planas: los polígonos Las figuras planas limitadas sólo por líneas rectas se llaman polígonos. Las figuras planas limitadas por curvas o por rectas y curvas, no son polígonos.

Más detalles

La pelota roja está encima de la silla roja. La pelota azul está encima de la silla azul

La pelota roja está encima de la silla roja. La pelota azul está encima de la silla azul La pelota azul está encima de la silla roja La pelota roja está encima de la silla azul La pelota roja está encima de la silla roja La pelota azul está encima de la silla azul La pelota azul grande está

Más detalles

Proyecto Juegos y Juguetes. Programación Enero Justificación Discriminación conceptual. Sesión Propuestas de Intervención Educativa

Proyecto Juegos y Juguetes. Programación Enero Justificación Discriminación conceptual. Sesión Propuestas de Intervención Educativa J1 Justificación Discriminación conceptual. Sesión 30 30 45 Colorea y/o puntea las ilustraciones que se refieren a juguetes. Colorea y/o puntea las ilustraciones que se refieren a juguetes. Escribe junto

Más detalles

Material fotocopiable 3 años

Material fotocopiable 3 años Ficha 1: Rodea con un circulo de color rojo la a, verde la b, azul la c y amarillo la d. a b e d e b a a a d e c d a b d b a c d e Ficha 2: Rodea con un circulo de color rojo la A, verde la B, azul la

Más detalles

Proyecto didáctico Equipo de Educación Infantil de Ediciones SM. Revisión pedagógica y coordinación editorial Elena Correa, Cristina Ulloa

Proyecto didáctico Equipo de Educación Infantil de Ediciones SM. Revisión pedagógica y coordinación editorial Elena Correa, Cristina Ulloa Atención a la diversidad Material fotocopiable Proyecto didáctico Equipo de Educación Infantil de Ediciones SM Revisión pedagógica y coordinación editorial Elena Correa, Cristina Ulloa Ilustración Mª Ángeles

Más detalles

Nombre: Contenido central: tan grande como. Tache la imagen que es tan grande como el primero de cada fila.

Nombre: Contenido central: tan grande como. Tache la imagen que es tan grande como el primero de cada fila. Tache la imagen que es tan grande como el primero de cada fila. Contenido central: tan grande como Coloree el dibujo que sea tan pequeño como el primero Contenido central: tan pequeño como Coloreo el dibujo

Más detalles

EL CAMINO DEL APRENDIZAJE HISTORIA Kínder

EL CAMINO DEL APRENDIZAJE HISTORIA Kínder EL CAMINO DEL APRENDIZAJE HISTORIA Kínder - 2018 Nombre: Curso: 1 Índice El Colegio 4-5 La familia. 6 Gabriela Mistral. 8 Profesiones y oficios 9-10 Instituciones 11-12 Combate Naval de Iquique 13 El calendario.

Más detalles

Presidencia de la República. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación. Sub Secretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos

Presidencia de la República. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación. Sub Secretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos La edición del Cuaderno de trabaja 2 Juguemos con las Matemáticas fue elaborado y revisado por personal técnico de la Secretaría de Educación de Honduras. Presidencia de la República Secretaría de Estado

Más detalles

Actividades de comprensión:

Actividades de comprensión: Actividades de comprensión: A. Pedir a un niño o niña que resuma verbalmente el cuento. Pero no dejarle solo: cuando dude, pedir a otros que le ayuden. B. Hacer preguntas sobre los detalles expresados

Más detalles

Programa para. desarrollar habilidades básicas

Programa para. desarrollar habilidades básicas Programa para desarrollar habilidades básicas Actividades de atención y discriminación visual Señala la imagen igual al modelo: Encuentra las ocho diferencias: Busca el animal que no está repetido. Colorea

Más detalles

1 Colorea de azul los rectángulos, de rojo los triángulos,

1 Colorea de azul los rectángulos, de rojo los triángulos, 1 Para aplicar lo aprendido 1 Colorea de azul los rectángulos, de rojo los triángulos, de verde los cuadrados y de amarillo los rombos. Contenidos Triángulo, cuadrado, círculo y rectángulo Polígonos: triángulos

Más detalles

Dibuja los objetos que faltan. Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés

Dibuja los objetos que faltan. Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés Dibuja los objetos que faltan. 3 5 6 8 9 2 4 10 7 Cuántos hay?. Completa la serie creciente 0 1 Completa la serie decreciente 99 9 Cuenta y colorea. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Relaciona cada grupo de elementos

Más detalles

Material fotocopiable 5 años

Material fotocopiable 5 años Ficha 1: Repasar y completar las grafías. Únelas mediante flechas con la regleta correspondiente 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 3 3 3 3 3 4 4 4 4 4 5 5 5 5 5 Ficha 2: Opuestos. Gordo-Delgado Colorea el lápiz gordo

Más detalles

NOMBRE: PREPARATORIA

NOMBRE: PREPARATORIA NOMBRE: PREPARATORIA 2018 2019 Repasa las líneas punteadas siguiendo la dirección de la flecha y colorea los dibujos. 1 Repasa los trazos de las líneas horizontales de izquierda a derecha. 2 Repasa las

Más detalles

Proyecto didáctico Equipo de Educación Infantil de Ediciones SM. Revisión pedagógica y coordinación editorial Elena Correa, Cristina Ulloa

Proyecto didáctico Equipo de Educación Infantil de Ediciones SM. Revisión pedagógica y coordinación editorial Elena Correa, Cristina Ulloa Atención a la diversidad Material fotocopiable Proyecto didáctico Equipo de Educación Infantil de Ediciones SM Revisión pedagógica y coordinación editorial Elena Correa, Cristina Ulloa Ilustración Cristina

Más detalles

Qué vamos a ver en esta unidad:

Qué vamos a ver en esta unidad: Qué vamos a ver en esta unidad: La identidad personal. Los sentimientos. La diversidad Lectura comprensiva de diferentes tipos de textos. Toma de decisiones relacionadas con problemas de la vida cotidiana.

Más detalles

CHICAS O CHICOS? Contenidos que puedes trabajar con esta actividad: Área Conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal

CHICAS O CHICOS? Contenidos que puedes trabajar con esta actividad: Área Conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal CHICAS O CHICOS? Contenidos que puedes trabajar con esta actividad: Área Conocimiento de sí mismo/a y autonomía personal. Bloques 1 y 2. Área Lenguajes: comunicación y representación. Bloque 1. Necesitaremos:

Más detalles

Los árboles y sus partes

Los árboles y sus partes Los árboles y sus partes Los árboles tienen raíz, tronco, ramas y hojas. Los árboles necesitan la luz del sol, el agua y la tierra para poder vivir. La raíz de los árboles sirve para tomar el que hay debajo

Más detalles

Examen 1er Bimestre. Nombre del alumno: Escuela: ASIGNATURA REACTIVOS ACIERTOS CALIFICACIÓN ESPAÑOL 25 MATEMÁTICAS 25

Examen 1er Bimestre. Nombre del alumno: Escuela: ASIGNATURA REACTIVOS ACIERTOS CALIFICACIÓN ESPAÑOL 25 MATEMÁTICAS 25 Examen 1er Bimestre 1 Nombre del alumno: Escuela: ASIGNATURA REACTIVOS ACIERTOS CALIFICACIÓN ESPAÑOL 25 MATEMÁTICAS 25 EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD 30 FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 12 PROMEDIO

Más detalles

LA BUENA EDUCACIÓN PARA EL BUEN VIVIR

LA BUENA EDUCACIÓN PARA EL BUEN VIVIR LA BUENA EDUCACIÓN PARA EL BUEN VIVIR JARDIN DE NIÑOS: GRADO GRUPO EDUCADOR (A): NOMBRE DEL (A) ALUMNO (A): UNIDAD 1 ACTIVIDAD: registra en el cuadro el día y el mes de tu cumpleños y colorea el dibujo.

Más detalles

La primavera ha venido!

La primavera ha venido! La primavera ha venido! CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO Hhyy555ttttgggghj!! Dibuja en este espacio alimentos que nos sirven para construir nuestro cuerpo y para crecer.kkkik Mi nombre es:: Curso:

Más detalles

Instituto Teresa de Calcuta

Instituto Teresa de Calcuta PERTENEZCO A: GRADO: GRUPO: Manual de Computación Instituto Teresa de Calcuta Preescolar 1 INSTITUTO TERESA DE CALCUTA NIVEL PREESCOLAR ÍNDICE Unidad 1 La computadora, Cómo debo trabajar en el laboratorio

Más detalles

Ya me llené de verduras

Ya me llené de verduras Anita Guía de lectura Heald Editorial: Ilustradora: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Isabel Arnaud Verde 40 Comprensión, paciencia Iamgen no disponible 1. Datos de la autora Anita Heald

Más detalles

Josefa y los opuestos

Josefa y los opuestos José Luis Mejía Editorial: Ilustradora: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Ximena Castro Verde limón 30 Respeto, amistad, alegría 1. Datos del autor José Luis Mejía (Perú, 1969) Su preparación

Más detalles

Alfaguara Infantil Ximena Castro Verde 36 Respeto, amistad, alegría

Alfaguara Infantil Ximena Castro Verde 36 Respeto, amistad, alegría José Luis Mejía Editorial: Ilustradora: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Infantil Ximena Castro Verde 36 Respeto, amistad, alegría 1. Datos del autor José Luis Mejía (Perú, 1969) Tiene un Doctorado

Más detalles

Instituto Teresa de Calcuta

Instituto Teresa de Calcuta GRADO: GRUPO: PERTENEZCO A: Manual de Computación Instituto Teresa de Calcuta Preescolar 1 INSTITUTO TERESA DE CALCUTA NIVEL PREESCOLAR ÍNDICE 1. Unidad 1 La computadora, Cómo debo trabajar en el laboratorio

Más detalles

Forma Lados Ángulos. Nombre: Geometría Formas en dos dimensiones. Trabajo en clase. Tacha la forma que no corresponda a cada fila.

Forma Lados Ángulos. Nombre: Geometría Formas en dos dimensiones. Trabajo en clase. Tacha la forma que no corresponda a cada fila. Geometría Formas en dos dimensiones Trabajo en clase Tacha la forma que no corresponda a cada fila 1. 2. 3. Completa la tabla Forma Lados Ángulos NJ Center for Teaching and Learning ~ 1 ~ www.njctl.org

Más detalles

Juego y aprendo Matemáticas 3años 1 JUEGO Y APRENDO.indd 1 4/1/09 6:00:55 PM

Juego y aprendo Matemáticas 3años 1 JUEGO Y APRENDO.indd 1 4/1/09 6:00:55 PM Juego y aprendo Jueg Matemáticas 3años Juego y aprendo Matemáticas 3 años El libro Juego y aprendo Matemáticas 3 años fue elaborado en Editorial Santillana por el siguiente equipo: Dirección de Investigación

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 2 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 1 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales

Más detalles

5.A Encierra en un círculo las figuras que tengan 5 lados rectos. 2. Encierra en un círculo las figuras que no tengan lados rectos.

5.A Encierra en un círculo las figuras que tengan 5 lados rectos. 2. Encierra en un círculo las figuras que no tengan lados rectos. MATEMÁTICAS DE COMMON CORE Lección 1 Conjunto de problemas 1 5 1. Encierra en un círculo las figuras que tengan 5 lados rectos. 2. Encierra en un círculo las figuras que no tengan lados rectos. 3. Encierra

Más detalles

2º ASÍ SOMOS Ficha 1

2º ASÍ SOMOS Ficha 1 2º ASÍ SOMOS Ficha 1 Mi nombre es. Tengo años. Mi colegio se llama Estoy en la clase de y mi profesor se llama. Así soy yo ahora. (Dibuja tu cuerpo y coloréalo). Cuáles son tus juegos favoritos? Subraya

Más detalles

Esquina: Donde se juntan dos lados.

Esquina: Donde se juntan dos lados. Esquina: Donde se juntan dos lados. 1. Rodea el que está en una esquina: 2. Dibuja un juguete en una esquina de este banco: 3. Tacha las esquinas de estos tableros: 1 Centro: en mitad de algo, en el medio.

Más detalles

1. Cuenta, completa y dibuja.

1. Cuenta, completa y dibuja. Unidad 1. No te muevas! Números del 0 al 5 1. Cuenta, completa y dibuja. 5 y 5 y 5 y Unidad 1. No te muevas! Suma en horizontal y en vertical 2. Rodea solo las sumas correctas. 1 + 4 = 5 2 + 3 = 5 3 +

Más detalles

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN Material fotocopiable INICIAL FINAL TEMA 0: Ya estoy en primero TEMA 1: Números hasta el 9 TEMA 2: La suma TEMA 3: La resta TEMA 4: La decena TEMA 5: Ordenamos y comparamos

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) Cuaderno de Trabajo. Básico

Matemática. Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) Cuaderno de Trabajo. Básico Cuaderno de Trabajo 1 Básico Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Conociendo las Formas de 2 dimensiones (2D) Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la

Más detalles

Par: 2 cosas que forman una pareja.

Par: 2 cosas que forman una pareja. Par: 2 cosas que forman una pareja. 1. Une los objetos que sean pares: 2. Pega un par de Peras Coches Sacos Calcetines 1 1. Tacha los grupos en los que no hay un par: 2. Dibuja un par de Flores Peces Niños

Más detalles

1 Mira a tu alrededor en la clase, busca un objeto de un color primario y dibújalo en el recuadro.

1 Mira a tu alrededor en la clase, busca un objeto de un color primario y dibújalo en el recuadro. 1 Para observar 1 Mira a tu alrededor en la clase, busca un objeto de un color primario y dibújalo en el recuadro. Contenidos Colores primarios y secundarios Representación de la figura humana Actividades

Más detalles

Nombre: Kinder: Autoras: Mª Victoria López Cecilia Rodríguez. Fundación Astoreca Versión preliminar Programa matemática Nivel Kinder

Nombre: Kinder: Autoras: Mª Victoria López Cecilia Rodríguez. Fundación Astoreca Versión preliminar Programa matemática Nivel Kinder Nombre: Kinder: Autoras: Mª Victoria López Cecilia Rodríguez 1 uno Dibuje 1(un) elemento: 2 Repase con el dedo índice 3 veces el número 1: Ahora escríbalo. 3 Encierre en un círculo azul los números 1:

Más detalles

1er Grado. Bloque I Ejercicios Complementarios. Lainitas México La tolerancia y el respeto engrandecen al ser humano.

1er Grado. Bloque I Ejercicios Complementarios. Lainitas México La tolerancia y el respeto engrandecen al ser humano. 1er Grado Bloque I Ejercicios Complementarios Ejercicios Complementarios 1er Grado - Bloque 1 Español Escribe tu nombre: VAMOS A CONOCERNOS Dicten al maestro cómo se llaman para que él los escriba en el

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO UBICACIÓN ESPACIAL Y ENTORNO LOCAL. Historia, Geografía y Ciencias Sociales FICHAS DE TRABAJO - ESTUDIANTES 2015 BÁSICO

MÓDULO DIDÁCTICO UBICACIÓN ESPACIAL Y ENTORNO LOCAL. Historia, Geografía y Ciencias Sociales FICHAS DE TRABAJO - ESTUDIANTES 2015 BÁSICO MÓDULO DIDÁCTICO UBICACIÓN ESPACIAL Y ENTORNO LOCAL Historia, Geografía y Ciencias Sociales FICHAS DE TRABAJO - ESTUDIANTES 2015 1º BÁSICO Módulo Didáctico. UBICACIÓN ESPACIAL Y ENTORNO LOCAL 1 Básico

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA DEL CUADERNO IMANTADO-3 AÑOS

GUÍA METODOLÓGICA DEL CUADERNO IMANTADO-3 AÑOS GUÍA METODOLÓGICA DEL CUADERNO IMANTADO-3 AÑOS La presente guía tiene por finalidad brindar a las docentes las orientaciones necesarias para el uso adecuado del cuaderno imantado. El cuaderno imantado

Más detalles

ADI. UNIDAD 1 Matemáticas. Observación - Atención - Estructuración espacial. Amplía el dibujo de la maceta, con sus flores, en la cuadrícula grande.

ADI. UNIDAD 1 Matemáticas. Observación - Atención - Estructuración espacial. Amplía el dibujo de la maceta, con sus flores, en la cuadrícula grande. UNIDAD 1 Observación - Atención - Estructuración espacial Amplía el dibujo de la maceta, con sus flores, en la cuadrícula grande. 10 UNIDAD 1 Razonamiento lógico Completa la ficha que falta en cada grupo.

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO SEGUNDO GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL USO DE MAYÚSCULAS.

GUIA DE ESTUDIO SEGUNDO GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL USO DE MAYÚSCULAS. ESPAÑOL 01.01 USO DE MAYÚSCULAS. Cuándo se utilizan las letras mayúsculas? Escribe 2 ejemplos Llamamos sustantivos propios a los nombres de: Menciona cuáles son los sustantivos comunes. Encierra con color

Más detalles

Profesora Básica, mención en matemá2ca, post 4tulo en psicopedagogía y orientación, Diplomado en Ges2ón y Liderazgo

Profesora Básica, mención en matemá2ca, post 4tulo en psicopedagogía y orientación, Diplomado en Ges2ón y Liderazgo 1 Profesora Básica, mención en matemá2ca, post 4tulo en psicopedagogía y orientación, Diplomado en Ges2ón y Liderazgo 1 ! El cuadernillo de segundo básico te servirá para reforzar y profundizar lo aprendido

Más detalles

C.E.I.P. Ruiz del Peral.Guadix.(Granada)

C.E.I.P. Ruiz del Peral.Guadix.(Granada) UNIDAD DIDÁCTICA: EL COLEGIO DESARROLLO DE LA UNIDAD Sesión 1 Antes de trabajar la unidad se puede recorrer el colegio para enseñar a los alumnos su distribución, espacios, normas de comportamiento por

Más detalles

RECUPERACION PENDIENTES EL COLOR EJERCICIO 1. Colorea el siguiente dibujo en colores CALIDOS o FRIOS

RECUPERACION PENDIENTES EL COLOR EJERCICIO 1. Colorea el siguiente dibujo en colores CALIDOS o FRIOS RECUPERACION PENDIENTES EL COLOR EJERCICIO 1 Colorea el siguiente dibujo en colores CALIDOS o FRIOS EJERCICIO 2 EL COLOR Pinta con temperas el siguiente dibujo. Cada zona debe ser coloreada del color complementario

Más detalles

ALGUIEN ES MÁS IMPORTANTE?

ALGUIEN ES MÁS IMPORTANTE? Actividad previa a la lectura ALGUIEN ES MÁS IMPORTANTE? Con esta actividad pretendemos A partir de una actividad sencilla valorar la importancia de los demás y del trabajo en equipo para conseguir hacer

Más detalles

Actividades de comprensión de "Vicente, Libertad y Barbosa"

Actividades de comprensión de Vicente, Libertad y Barbosa Actividades de comprensión de "Vicente, Libertad y Barbosa" A. Pedir a algún niño o niña que resuma verbalmente el cuento. Pero no dejarle solo: cuando dude, pedir a otros que le ayuden. B. Hacer preguntas

Más detalles

Lanzamiento de pelota

Lanzamiento de pelota Lanzamiento de pelota Ampliación 4-1 3 niños lanzan pelotas a unas canastas. Escribe oraciones numéricas para mostrar cuántas pelotas se lanzaron en total. 1. 2. 3. 4. Usa las pistas para emparejar el

Más detalles

2. Observa y completa la tabla. Ayer Hoy Mañana domingo 6 lunes 7 martes 8. miércoles 10

2. Observa y completa la tabla. Ayer Hoy Mañana domingo 6 lunes 7 martes 8. miércoles 10 Contenidos previos 1. Une con flechas. 2 5 4 3 3 2 2 + 2 + 2 4 + 4 + 4 + 4 + 5 + 5 12 10 6 5 4 3 + 3 + 3 + 20 2. Observa y completa la tabla. Ayer Hoy Mañana domingo 6 lunes 7 martes 8 lunes 3 jueves 19

Más detalles

Evaluación Diagnóstica Conceptos Básicos. Instrucciones Generales

Evaluación Diagnóstica Conceptos Básicos. Instrucciones Generales Evaluación Diagnóstica Conceptos Básicos Fecha: Sección: Estudiante: Instrucciones Generales Esta evaluación no es sumativa, se realiza con el fin de detectar cuales objetivos domina, no domina o están

Más detalles

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS MENSUALES MATERNAL BICULTURAL MES: OCTUBRE

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR REGISTRO DE TAREAS MENSUALES MATERNAL BICULTURAL MES: OCTUBRE MATERNAL BICULTURAL RIMA 3- OCTUBRE-2017 Traza la rima y pega listón de color verde. RIMA 5-OCTUBRE-2017 Traza la rima y pega cuadritos de papel rojo. RIMA 10-OCTUBRE-2017 Traza la rima utilizando huellitas

Más detalles

Ciencias y experimentación

Ciencias y experimentación Ciencias y experimentación 3 AÑOS M. Teresa Feu y Olga Schaaff Agua Materiales Ciencias y experimentación 3 AÑOS Seres vivos en la ciudad 1 www.oxfordinfantil.es CIEN_CUB_3A_06_CAS.indd Todas las páginas

Más detalles

Personal social. inicial tres años. Cuadernillo P E U C S

Personal social. inicial tres años. Cuadernillo P E U C S MTI D NDIZ uadernillo 1 inicial tres años MTI D NDIZ utor: enniffer Germosen Nombre y edad ega tu foto en el recuadro y escribe tu nombre en el cartel. ula de 3 años Mi nombre es opyright MTI D NDIZ utor:

Más detalles

ADI. UNIDAD 1 Matemáticas. Colorea las niñas que tienen el balón a su derecha. Estructuración espacial. Nombre y apellidos:... Curso:... Fecha:...

ADI. UNIDAD 1 Matemáticas. Colorea las niñas que tienen el balón a su derecha. Estructuración espacial. Nombre y apellidos:... Curso:... Fecha:... UNIDAD 1 Estructuración espacial Colorea las niñas que tienen el balón a su derecha. 10 UNIDAD 1 Observación - Atención Marca las siete diferencias que hay entre estos dos dibujos: 11 UNIDAD 2 Estructuración

Más detalles

Instrucciones: Observa el mapa y después contesta lo que se te solicita. No debes dibujar nada en el mapa.

Instrucciones: Observa el mapa y después contesta lo que se te solicita. No debes dibujar nada en el mapa. Proceso mental: Análisis Instrucciones: Observa el mapa y después contesta lo que se te solicita. No debes dibujar nada en el mapa. 1. La mamá de Raúl le ha pedido que se encuentren en la estación de Bomberos,

Más detalles

Batería. de actividades U1 T1. de actividades Matemáticas 2 Libros para Todos de Grupo Nación

Batería. de actividades U1 T1. de actividades Matemáticas 2 Libros para Todos de Grupo Nación Batería Batería de actividades Matemáticas 2 Libros para Todos de Grupo Nación de actividades U1 T1 Contenido editorial y gráfico Libros para todos de Grupo Nación GN S.A. - Imágenes Shutterstock.com y

Más detalles

Sample STUDENT JOURNAL. Parte 1: Un mundo oloroso. Parte 2: Tacto Vaso 1 áspero suave Vaso 2 áspero. Vaso 4 áspero. suave. Vaso 5 áspero. suave.

Sample STUDENT JOURNAL. Parte 1: Un mundo oloroso. Parte 2: Tacto Vaso 1 áspero suave Vaso 2 áspero. Vaso 4 áspero. suave. Vaso 5 áspero. suave. Las propiedades de los objetos La materia y la energía Parte 1: Un mundo oloroso 1 2 3 4 5 6 Parte 2: Tacto Vaso 1 áspero suave Vaso 2 áspero suave Vaso 3 áspero suave Parte 3: Grande o pequeño Cuál es

Más detalles

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO? Seminario Plan de Frutas. D.G.P.E. Mónica Brito Fernández. ández. CEP Los Llanos de Aridane. EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO? 5 al día es un movimiento internacional que promociona el consumo de frutas y hortalizas

Más detalles

ÍNDICE POR CONTENIDOS. Medida Grande: 5 Pequeño: 10 Largo/corto: 21, 40 Lleno/vacío: 26 Alto/bajo: 30 Más grande: 36 Más pequeño: 44

ÍNDICE POR CONTENIDOS. Medida Grande: 5 Pequeño: 10 Largo/corto: 21, 40 Lleno/vacío: 26 Alto/bajo: 30 Más grande: 36 Más pequeño: 44 Atención a la diversidad Material fotocopiable Proyecto didáctico Equipo de Educación Infantil de Ediciones SM Revisión pedagógica y coordinación editorial Cristina Ulloa Ilustración Montse Miquel Diseño

Más detalles

R A. inicial tres años A P A J U C S. Lógico Matemática. Cuadernillo

R A. inicial tres años A P A J U C S. Lógico Matemática. Cuadernillo A L E U S E Y R A OG H, MAT RENDZ S PA A P A J E - inicial tres años Lógico Matemática uadernillo 4 RENDZA Encima - debajo olorealo que está encima de la mesa y encierra el objeto que está debajo. opyright

Más detalles

ACTIVIDAD 2. Coloca cada zapato en la caja con su par del mismo color.

ACTIVIDAD 2. Coloca cada zapato en la caja con su par del mismo color. ACTIVIDAD 1 Repasa con un lápiz azul, la forma de la pelota. Es redonda. Coloca debajo de esta página un fieltro o un corcho. Pícalo con un punzón por dentro. Di nombres de cosas redondas. 1 ACTIVIDAD

Más detalles

MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Pequecuaderno

MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Pequecuaderno MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Pequecuaderno 2 Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Dirección y coordinación: Amparo Sebastián Caudet Rosa María Martín Latorre María Josefa Jiménez Albarrán Proyecto

Más detalles

Presenta tu fotografía

Presenta tu fotografía Presenta tu fotografía Mira bien la fotografía que te da tu profesor/a porque vas a presentarla a tus compañeros de clase en dos minutos: ellos van a ver un grupo de fotografías, tienen que escucharte

Más detalles

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Clase 1

Matemática. Conociendo las Formas de 3D y 2D. Cuaderno de Trabajo. Clase 1 Cuaderno de Trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Clase 1 Cuaderno de trabajo Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales

Más detalles

Sólidos, figuras planas y líneas

Sólidos, figuras planas y líneas 3 Sólidos, figuras planas y líneas Qué gran cantidad de formas las que hay en el entorno! Aprende a conocerlas. Qué vas a aprender? Relaciones espaciales Sólidos geométricos Figuras planas Las rectas Líneas

Más detalles

Una igualdad numérica se compone de dos expresiones numéricas unidas por un signo igual

Una igualdad numérica se compone de dos expresiones numéricas unidas por un signo igual IGUALDADES Y ECUACIONES 1 IGUALDADES NUMERICAS Una igualdad numérica se compone de dos expresiones numéricas unidas por un signo igual Toda igualdad tiene dos miembros: el primero es la expresión que está

Más detalles

Unidad 10, lección 4 Carmen ha perdido a sus «hijos»!

Unidad 10, lección 4 Carmen ha perdido a sus «hijos»! Unidad, lección Carmen ha perdido a sus «hijos»! Actividad 1 3 1 Escucha, observa y repite. 226 cycle 3 niveau 3 espagnol fichier d activités Actividad 2 Di y escribe. Qué ha pasado en casa de Carmen?

Más detalles

Comprensión lectora VOCABULARIO TIENE ESTAR SER SUCIO RÁPIDO VER

Comprensión lectora VOCABULARIO TIENE ESTAR SER SUCIO RÁPIDO VER Comprensión lectora VOCABULARIO TIENE ESTAR SER SUCIO RÁPIDO VER Comprensión lectora Marta juega con el balón grande 1. Escribe con letra. aaaajjaa) aaaajjjaa) aaaajjjaa) 2. Quién juega? 3. Con qué juega?

Más detalles

Nombre Fecha Problem Sets 1.5

Nombre Fecha Problem Sets 1.5 Lección 1 A19 1. Encierra en un círculo las figuras que tienen 5 lados rectos. 2. Encierra en un círculo las figuras que no tienen lados rectos. 3. Encierra en un círculo las figuras que tienen cada esquina

Más detalles

Evaluación diagnóstica. Nivel 1

Evaluación diagnóstica. Nivel 1 Evaluación diagnóstica Nivel 1 Nombre del Alumno:. Entidad:. Municipio:. Escuela:. Nombre del Instructor:. 1. Une con una flecha cada imagen con su palabra. A b c árbol pollo pez manzana sol 2. Une con

Más detalles

dentificación 1. Encierra con azul el detalle absurdo de cada dibujo.

dentificación 1. Encierra con azul el detalle absurdo de cada dibujo. I dentificación 1. Encierra con azul el detalle absurdo de cada dibujo. a) b) c) d) 141 I dentificación 1. Une cada dibujo de la derecha con su contrario de la izquierda. a) b) c) d) e) f) g) h) 142 I

Más detalles

CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS

CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS CURSO DE ESPAÑOL PARA NIÑOS LOLA yleo 1 Marcela Fritzler Francisco Lara Daiane Reis BIENVENIDOS A Este manual es fruto del trabajo, la dedicación y la pasión por la enseñanza del español a niños. Todas

Más detalles

Yo me llamo... CONCEPTO: ARRIBA / ABAJO AHORA DIBUJA TÚ LO QUE QUIERAS ARRIBA Y ABAJO DE LA EMPALIZADA

Yo me llamo... CONCEPTO: ARRIBA / ABAJO AHORA DIBUJA TÚ LO QUE QUIERAS ARRIBA Y ABAJO DE LA EMPALIZADA Yo me llamo... CONCEPTO: ARRIBA / ABAJO AHORA DIBUJA TÚ LO QUE QUIERAS ARRIBA Y ABAJO DE LA EMPALIZADA 1 JUEGO Y PIENSO C.E.I.P Juan Ramón Jiménez Beas - Huelva EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS Curso: 2009/10

Más detalles

FICHA DIDÁCTICA

FICHA DIDÁCTICA FICHA DIDÁCTICA 91 692 07 85 617 056 737 www.creamusicayarte.com PRESENTACIÓN Ficha didáctica Chup Chup es un espectáculo infantil en el que dos músicos actores enseñan a los niños, en clave de humor,

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )DE QUÉ COLOR ES? Técnica De Enseñanza: demostración Conocer las propiedades físicas de la materia.

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )DE QUÉ COLOR ES? Técnica De Enseñanza: demostración Conocer las propiedades físicas de la materia. GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: )DE QUÉ COLOR ES? Tiempo Sugerido: 60 minutos (tres períodos de 20 minutos) Procesos De La Ciencia: observación, clasificación, comunicación Objetivo General: Técnica De

Más detalles

Colorea el coche, el ciclista, el peatón, el autobús y la papelera.

Colorea el coche, el ciclista, el peatón, el autobús y la papelera. Colorea el coche, el ciclista, el peatón, el autobús y la papelera. La Práctica de la Educación Vial. Educación Infantil. Segundo Ciclo. Ficha 1 Coloca las pegatinas en el lugar que corresponda. La Práctica

Más detalles

LA BUENA EDUCACIÓN PARA EL BUEN VIVIR

LA BUENA EDUCACIÓN PARA EL BUEN VIVIR Jardín de niños A la escuela siempre voy y contento siempre estoy muy feliz aprendo yo y jugando aquí estoy Norma E. Gamboa Que los niños describan lo que ven, Que repitan la rima y coloreen libremente

Más detalles

Recorta y pega un objeto grueso y uno delgado. Grueso: Delgado:

Recorta y pega un objeto grueso y uno delgado. Grueso: Delgado: Recorta y pega un objeto grueso y uno delgado. Grueso: Delgado: 1 Recorta y pega un objeto ancho y uno angosto. Ancho: Angosto: 2 Recorta y pega un objeto alto y uno bajo. Alto: Bajo: 3 CERCA LEJOS Marca

Más detalles