TARIMAS MOVIMIENTO MANUAL Y AUTOMÁTICO MOVIMIENTOMANUALYAUTOMÁTICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TARIMAS MOVIMIENTO MANUAL Y AUTOMÁTICO MOVIMIENTOMANUALYAUTOMÁTICO"

Transcripción

1 TARIMAS MOVIMIENTO MANUAL Y AUTOMÁTICO MOVIMIENTOMANUALYAUTOMÁTICO

2

3 CONTRATISTA GENERAL STÖCKLIN LA OPTIMIZACIÓN DE ESPACIO, TIEMPO Y RECURSOS ES NUESTRA CONTRIBU- CIÓN A SU ÉXITO. STÖCKLIN LOGISTIK AG, CONTRATISTA GENERAL EXPERIMEN- TADO, OFRECE ENTREGA DE SISTEMAS COMPLETOS LLAVE EN MANO PARA EL La creciente competencia en los mercados globalizados actuales hace que la logística en planta sea un factor decisivo de éxito para cada compañía, ya que representa la interfaz entre dicha compañía y los mercados con un impacto directo en el servicio al cliente, una de las características más importantes en el mercado. Las optimizaciones en esta área son indispensables para permitir incrementar la eficiencia y operar en el mercado a los costos más bajos. Por lo tanto, Stöcklin, proveedor líder en el mercado de sistemas completos para logística interna, se ha especializado en la implementación de soluciones integrales, hechas a la medida como un contratista general integralmente responsable. Como integrador de sistemas, le ofrecemos estrategias de logística que incluyen la implementación desde una sola fuente. Dependiendo de sus requerimientos, seremos su único punto de contacto y coordinaremos todas las sub-secciones para usted, desde la construcción de la placa base hasta el aire acondicionado incluyendo la instalación de la iluminación. Alternativamente también podemos asumir la responsabilidad integral de todos los aspectos de la logística en la planta y cooperar con un contratista general para la construcción. ALMACENAMIENTO, OPTIMIZANDO ESPACIO Y LA ADMINISTRACIÓN CON- FIABLE DE SUS PRODUCTOS A LOS MÁS BAJOS COSTOS DE MANO DE OBRA Y CON EL TRANSPORTE Y RECOLECCIÓN MÁS RÁPIDOS POSIBLES.

4 Almacenamiento El almacenamiento eficiente de productos requiere una administración minuciosa del almacén, desde la producción y cadena de distribución hasta el comprador final de sus productos. Una tecnología de almacenamiento de alto desempeño le permite hacerlo. Con una serie de grúas transelevadoras con control automático adaptadas continuamente a las tecnologías más recientes y la selección operada manualmente o los dispositivos de tarimas totalmente comprobados, Stöcklin le ofrece un rango integral de productos que satisface todos los requerimientos específicos sobre la altura del almacén, el requerimiento de cargas y la facilidad de uso. SISTEMAS COMPLETOS LA REALIZACIÓN EXITOSA DE SISTEMAS COMPLETOS EN TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE RE- QUIEREN DE UNA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTO PROFESIONAL, UNA RESPON- SABILIDAD DE INTERFAZ CLARAMENTE DEFINIDA Y UNA COORDINACIÓN MUY Transporte Le ofrecemos un amplio rango de transportadores horizontales y verticales para el enlace de procedimientos operativos completamente automatizados y flujos de materiales. Junto con un control eficiente y tecnología de flujo de material, todos los componentes se pueden conjuntar en un sistema de transporte complejo que le proporciona alta confiabilidad operative. Control y administración Flujos de materiales óptimos y una administración de almacén sin problemas con una clara definición de interfaces implican muchos años de experiencia y conocimientos. Las soluciones de Stöcklin están perfectamente adaptadas a sus requerimientos de logística. ESTRECHA ENTRE LOS PARTICIPANTES. Para nosotros, sistemas completos significan no sólo una interacción continua y sin problemas entre la mecánica, control e informática sino principalmente la consideración de todas las condiciones especiales de sus productos y los objetivos de su negocio.

5 ALMACENAMIENTO MANUAL LAS GRÚAS TRANSELEVADORAS OPERA- DAS MANUALMENTE SE DISTINGUEN DEBIDO A SU ALTA FLEXIBILIDAD, BAJOS REQUERIMIENTOS Y COSTOS DE INVER- SIÓN ATRACTIVOS. Los requerimientos mínimos del edificio y las instalaciones reducen los costos de inversión. Los bajos costos de mantenimiento y operativos optimizan el éxito. Por consiguiente, las comprobadas series MOBIL- STOCK y SIGOPICK controladas manualmente ofrecen una solución óptima que se puede utilizar para varias funciones de almacén conforme a los principios de operador a productos. Nosotros proporcionamos el dispositivo adecuado para cualquier tipo de almacenamiento. Con MOBILSTOCK se pueden controlar varios pasillos mediante un solo dispositivo. Equipo de dispositivos específicos Numerosas variantes de equipo permiten tener una adaptación óptima a sus requerimientos de almacenamiento específicos. Ofrecemos posibilidades ilimitadas con la variada selección de dispositivos estandarizados de manejo de carga para almacenamiento de tarimas de forma cruzada y de forma longitudinal así como otros contenedores de carga. Sistema de control La sencilla operación del dispositivo de control y los equipos de seguridad necesarios permiten tener una gran comodidad de trabajo y seguridad del personal. Los sistemas modernos de transmisión de datos se pueden integrar en sistemas de información internos. Las opciones adicionales tales como optimización semiautomática del recorrido y asistencias de posicionamiento incrementan la eficiencia. Lugar de operación de un dispositivo MOBILSTOCK Stöcklin. El mejor valor por su dinero Atractivos costos de mantenimiento e inversión y alta disponibilidad son las marcas distintivas de esta serie consolidada de dispositivos.

6 tendencia hacia una mejor eficiencia y mayor desempeño. Durante el desarrollo utilizamos los más recientes descubrimientos de construcción de mástiles y tecnología de control combinado con nuestros muchos años de experiencia. Todos los dispositivos se elaboran en nuestra producción interna siguiendo las normas de alta calidad de Stöcklin. El diseño de mástil ligero y al mismo tiempo a prueba de torsiones permite alcanzar altos valores de aceleración y velocidades de recorrido y con ello tiempos cortos de ciclo de almacén. Con los dispositivos automáticos de Stöcklin usted puede transportar sus productos con cuidado a velocidades más altas. ALMACENES AUTO- MATIZADOS EL DESEMPEÑO ALTAMENTE DINÁMICO JUNTO CON UN CONCEPTO DE CONSTRUCCIÓN MODULAR PROPOR- CIONA ALTA EFICIENCIA Y DISPONIBILI- DAD. CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSI- TIVOS AUTOMATIZADOS DE STÖCKLIN. El propósito de cada almacén de alta estiba es encontrar la mejor solución desde el punto de vista económico. Este es un factor vital para su competitividad y satisfacción del cliente. Los sistemas de almacén de alta estiba controlados automáticamente son absolutamente confiables y rápidos además de que requieren muy poco personal. Dispositivos capaces de viajar en curva Los dispositivos capaces de viajar en curvas son adecuados para almacenes con varios pasillos, pero tienen una capacidad de manejo relativamente pequeña. Para esta solución tan rentable usted puede seleccionar entre un número de dispositivos que viajan entre los pasillos con tecnología de interruptor (RGB-K) o de desplazamiento transversal (MASTer-Q). Pueden controlar todos los pasillos del almacén como un dispositivo individual. Sistema de control El desarrollo de dispositivos más reciente está basado en una nueva Generación de control que ofrece incluso más seguridad y facilidad de uso en lo que se refiere a interfaces y transmisión de datos. El éxito de nuestros sistemas de almacén controlados automáticamente está determinado por la funcionalidad claramente definida del dispositivo de control la administración inteligente de interfaces del control limitador y la administración de jerarquías. Grúas transelevadoras fijas en pasillo La nueva serie MASTer para control de almacén fijo en pasillo ha sido desarrollada considerando la

7 ALMACENAMIENTO A DIFERENTES TEMPERATURAS AMBIENTE STÖCKLIN TAMBIÉN LE OFRECE LAS SOLUCIONES ADECUADAS DE LOGÍSTI- CA INTERNA DE SU COMPAÑÍA PARA ALMACENAMIENTO A TEMPERATURAS CONTROLADAS. TODOS LOS COMPO- NENTES EN NUESTRA AMPLIA CARTERA DE PRODUCTOS TAMBIÉN ESTÁN DISPO- NIBLES PARA TEMPERATURAS AMBIENTE DE HASTA -30 C. El cambio en los hábitos de consumo alimenticio ha dado lugar a un incremento masivo en la demanda de almacenes automatizados para productos congelados durante los últimos años. Stöcklin reconoció esta tendencia en sus primeras etapas y desarrolló soluciones para almacenar productos en áreas de temperatura controlada para cumplir los altos requerimientos de las industrias alimenticia y farmacéutica. Todos los elementos estándares de Stöcklin se pueden adaptar para su uso en almacenamiento refrigerado con temperaturas de hasta -30 C. Por supuesto que no es suficiente adaptar nada más los componentes eléctricos, varios aceites y grasas a bajas temperaturas ambiente. También es necesario emplear materiales adecuados para zonas de congelados en nuestra construcción de acero. Le garantizamos una cadena continua para productos congelados desde el almacenamiento inicial hasta la recolección y embarque. Con nuestra experiencia en logística interna y amplio rango de conocimientos técnicos en el desarrollo de productos, le garantizamos un servicio al cliente sin problemas desde la planeación hasta el mantenimiento post-venta. Es necesario adaptar el cableado, los componentes electrónicos y de acero para resistir temperaturas en almacenes de productos congelados.

8 EL POWER SHUTTLE DE STÖCKLIN STÖCKLIN HA DESARROLLADO EL PO- WERSHUTTLE PARA SISTEMAS DE AL- MACENAMIENTO TIPO SATÉLITE PARA AHORRO DE ESPACIO Y ALMACENA- MIENTO EFICIENTE DE PRODUCTOS Los productos se pueden transportar eficiente y cuidadosamente con el Power Shuttle de Stöcklin. SISTEMAS DE ALMA- CENAMIENTO TIPO SATÉLITE EL SISTEMA DE ALMACÉN TIPO SATÉLI- TE AHORRA ESPACIO, ES ADECUADO PARA ALMACENES CON ALTO NIVEL DE TRANSFERENCIA Y BAJA DIVERSIDAD DE PRODUCTOS. Los sistemas de almacenamiento tipo satélite (de múltiples posiciones) o almacenes compactos son convenientes para el almacenamiento en espacios optimizados de productos tales como alimentos y bebidas. Para estas aplicaciones Stöcklin ha desarrollado su propio vehículo satelital, el «PowerShuttle». Usualmente los productos con poca diferencia en su fondo y de preferencia productos de un solo tipo se almacenan en los llamados almacenes compactos. La asignación de ubicaciones de almacenamiento se lleva a cabo según las especificaciones del sistema de administración del almacén y está basado en el principio del primero en caducar primero en salir (FEFO) que toma en cuenta la fecha de consumir antes de en los productos. CON BAJA DIVERSIDAD DE PRODUCTOS Y ALTA DENSIDAD DE ALMACENAMIEN- TO. Funciones El PowerShuttle (PS, Transportador de poder) es movido mediante el AS/RS (sistema automático de almacenamiento y recuperación) en frente del compartimento del rack y después es movido horizontalmente por PS dentro del compartimento del rack sobre el riel. Aquí una tarima es bajada para ponerla en los rieles o es recogida y recuperada del almacenamiento. Todo esto se lleva a cabo sin ningún cable conectado al vehículo principal, el AS/RS. El PS se comunica por radio y es posicionado mediante un dispositivo de medición de distancia por láser en combinación con detectores y codificadores absolutos. El PS está disponible en versiones para una o dos tarimas (PS sencillo o doble) y se configura para operación en 3 turnos 6 días a la semana. También es adecuado para usarse a temperaturas de hasta -30 C. Alimentación de energía La alimentación de energía del PowerShuttle merece atención especial. El PS es activado mediante una fuente de energía con SuperCaps (capacitores) y batería de emergencia (voltaje en tablero de 24 V CD). Los capacitores de doble capa (SuperCaps) son recargados en 10 s mediante contactos de presión en el AS/RS cada vez que hacen contacto. La prolongada vida de servicio de 1 millón de ciclos de carga es una ventaja principal de esta fuente de energía de bajo mantenimiento. Para asegurar que el PS opere confiablemente in-

9 cluso a temperaturas altamente diferentes entre ellas, el sistema de administración de energía monitorea el desarrollo de calor y el voltaje de operación de las celdas de los SuperCaps. El porcentaje de carga es medido continuamente para que el control del PLC siempre sepa cuanta energía está disponible todavía y pueda regresar el PS al AS/RS de manera segura cuando el nivel caiga debajo del límite. Además, la energía generada durante el frenado es recuperada por la batería para reducir la energía de carga requerida durante la siguiente operación de carga. PICKING CON STÖCKLIN Puesta en marcha enfrente del sistema de almacenamiento. EL SISTEMA DE PICKING ES EL CORA- ZÓN DE UN COMPLETO CONCEPTO DE SOLUCIÓN Y POR LO TANTO REQUIERE UNA PLANEACIÓN CONFIABLE Y BIEN FUNDAMENTADA. Los ingenieros de Stöcklin Logistik AG conjuntan sus considerables competencias en todos los proyectos con soluciones a la medida para sistemas de picking desde la planeación hasta la entrega de la llave. De manera podemos diferenciar entre sistemas de picking manejados por personal, los cuales transportan productos a personal o viceversa, y sistemas de picking de alto desempeño completamente automatizados con robots o plantas de selección, incluyendo sistemas totalmente automatizados de alimentación de entrada y de salida. Nuestros experimentados ingenieros cuentan con las herramientas más recientes como programas de diseño para visualizaciones tridimensionales, programas de cálculo de desempeño y simulación, instalaciones de prueba en sitio y realización de maquetas. Todas ellas permiten a nuestros ingenieros cumplir los requerimientos principales durante la interpretación de los sistemas Bild von KBS Industrieelektronik GmbH Sistema de puesta en marcha de picking por luz. de picking tales como las funciones fueron requeridas, sistemas de contenedores (tarimas, tarimas de caja u otros contenedores), condiciones de espacio local, ergonomía del lugar de trabajo y seguridad así como rentabilidad en línea con conceptos completos de solución. Por ello desarrollamos conceptos que se pueden integrar a cualquier solución del picking. Entre ellos están las posibilidades de relacionar procedimientos para picking mediante luz, picking por voz o picking mediante registro de papel. Nuestros especialistas también han creado soluciones para la recolección directa en cajas de embarque. Nuestros modernos sistemas pueden incluso proporcionar automáticamente cajas de cartón del tamaño correspondiente y cerrarlas después de armarlas.

10 EFICIENCIA DE ENERGÍA CON STÖCKLIN OPTIMIZANDO PROCESOS, REDUCIEN- DO COSTOS OPERATIVOS, PROTEGIEN- DO EL AMBIENTE Eficientar energía es un concepto que incluye las funciones y disposiciones entre los productos de Stocklin que se utilizan para el ahorro de energía. El término «Logística ecológica» describe la protección de los recursos naturales reduciendo al mismo tiempo los costos de operación. Durante la etapa de diseño de nuestros productos ya nos enfocamos en bajar el consumo de energía junto con funcionalidad y minimización de costos. El mejor ejemplo de esto es la serie BOXer, la cual debido a su construcción de peso ligero, está estableciendo estándares a nivel global y además consume mucha menos energía que los productos similarmente competitivos. Por supuesto que existen posibilidades adicionales para ahorrar energía y proteger el ambiente. Hemos desarrollado medidas específicas para responder a estas necesidades y para contribuir positivamente al equilibrio de Co2 de nuestros clientes. Las funcionalidades disponibles permiten tener ahorros de hasta el 20 por ciento, dándoles a nuestros clientes una ventaja significativa.

11 COORDINACIÓN DE LOS SISTEMAS Sin embargo, los ahorros efectivos de energía que se pueden lograr dependen de la estrategia de almacenamiento. Además, es importante dirigir y adaptar perfectamente todos los sistemas existentes, tales como el sistema ERP, el sistema de administración de almacén y el equipo de control y transmisión a un objetivo de ahorro de energía deseado. En Stöcklin fomentamos la concientización del futuro operador del sistema para posibles ahorros de energía desde la planeación y diseño de un nuevo sistema; ya que el diseño del sistema puede mostrar si se pueden lograr ciertos objetivos de energía. Dependiendo de las necesidades operativas de nuestros clientes podemos determinar juntos las medidas razonables que permitan lograr tanto los objetivos en cuanto al ahorro de energía como el desempeño deseado del sistema. Existen muchas medidas diferentes que ayudan a reducir los costos de energía y por lo tanto reducir la carga ambiental. Con mucho gusto le asesoraremos para encontrar la solución adecuada a sus requerimientos.

12 LAS GRÚAS TRANSELEVADORAS EN CIFRAS SIGOPICK MOBILSTOCK RBG-K DATOS TÉCNICOS Dispositivos operados manualmente SIGOPICK SIGOPICK SIGOPICK MOBIL- RBG 0-K RBG 1-K MA STOCK 24 Carga de trabajo 500 kg 1000 kg 1000 kg 1200 kg 1200 kg 1200 kg 120 Altura del dispositivo 12 m 18 m 25 m 18 m 18 m 24 m Ancho del pasillo de luz 1050 mm 1450 mm 1450 mm 1450 mm 1500 mm 1500 mm 150 Velocidad de viaje 1,6 m/s 1,6 m/s 2,5 m/s 1,6 m/s 2,5 m/s 2,5 m/s 4 Velocidad de elevación 0,5 m/s 0,6 m/s 0,6 m/s 0,6 m/s 0,8 m/s 0,8 m/s 1 Capacidad de curva no no no sí sí sí

13 MASTer-Q MASTer-T MASTer-T MASTer Dispositivos operados automáticamente STer MASTer 24 MASTer 32 MASTer 42 MASTer MASTer MASTer MASTer MASTer -Q 12-T 18-T 24-T 30-T 45-T 0 kg 1500 kg 1500 kg 1500 kg 1500 kg 1500 kg 2x1200 kg 2x1200 kg 2x1200 kg m 32 m 42 m 12 m 18 m 24 m 30 m 45 m 0 mm 1500 mm 1500 mm 1500 mm 1500 mm 1500 mm 1500 mm 1500 mm 1600 mm m/s 4 m/s 4 m/s 4 m/s 4 m/s 4 m/s 4 m/s 4 m/s 4 m/s m/s 1 m/s 1,2 m/s 1,2 m/s 0,8 m/s 0,8 m/s 0.8 m/s 1,2 m/s 1,2 m/s sí no no no no no no no no

14 SISTEMAS TRANS- PORTADORES Y PICKING LA HABILIDAD DE MOVER PRODUCTOS DE MANERA RÁPIDA Y SEGURA BENEFI- CIA SU PRODUCTIVIDAD. QUE ES TRABAJO DUNDAMENTAL, PARA ESTO SON NEUESTROS SISTEMAS TRANSPORTADORES DE ALTA CALIDAD. En las sofisticadas trayectorias de transporte sus productos se mueven rápida y oportunamente Para el flujo interno de materiales Stöcklin proporciona un sistema de transportadores seguro y eficiente que mueve tarimas y otros contenedores de carga en dirección horizontal y vertical. El concepto modular y la tecnología de transporte que se puede extender en cualquier momento es un importante enlace de conexión entre las zonas de producción, almacenamiento y picking que permite tener procedimientos operativos rápidos. Para velocidades dinámicas: el carro transportador de alto desempeño. Tarimas y... Se aplican elementos estándares de bajo mantenimiento comprobado para los transportadores de mu-chos tipos de tarimas como Euro, Chep, tarimas plásticas o semi-plásticas. Los transportadores de rodillos, transportadores de cadena, plataformas elevadoras, plataformas giratorias, carros transportadores, elevadores y otros elementos se ensamblan para formar sistemas completos y asegurar el traslado cuidadoso de los productos....otros contenedores de carga Para transportar contenedores específicos de carga tales como tarimas de caja o contenedores con rodillos Stöcklin ofrece soluciones interesantes que pueden cumplir casi cualquier requerimiento. Contamos con la tecnología adecuada para el transporte simultáneo de diferentes contenedores de carga. Capacidades de transporte Un elemento vital de nuestros sistemas de transporte es el carro transportador de alto desempeño. Su transmisión de banda dentada anti- deslizante permite lograr valores máximos de aceleración y desempeño.

15 TRANSPORTADORES ESTÁNDARES STÖCKLIN LE OFRECE NUMEROSOS TRANSPORTADORES QUE LE PERMITEN TRANSPORTAR, ELEVAR, GIRAR O TRASLA- DAR SUS PRODUCTOS LO MÁS RÁPIDO Y CUIDADOSAMENTE POSIBLE. Usted necesita diferentes transportadores dependiendo de los productos que usted desee transportar. Stöcklin ofrece un amplio rango de transportadores estándares para encontrar la mejor solución para sus requerimientos logísticos en todo momento. Transportador de rodillos El transportador de rodillos se aplica para el transporte horizontal de unidades de carga. El traslado de carga se lleva a cabo de manera longitudinal a la dirección de transporte. Transportador de cadena El transportador de cadena (con dos rieles guía) está diseñado para transportar tarimas de madera o unidades de carga similares. El traslado de la carga se lleva a cabo de manera cruzada. Los transportadores de cadena también están disponibles con tres rieles guía para transporte mezclado de diferentes tarimas.

16 Plataforma de elevación La plataforma de elevación sirve para transferir los contenedores a 90 sin cambiar la dirección de la carga. La elevación se origina mediante un movimiento giratorio del transportador de rodillos. La plataforma de elevación es aplicable para transportadores de cadena y transportadores de rodillos. Plataforma de elevación de cadena La plataforma de elevación de cadena se utiliza principalmente en almacenes con flujos mínimos de materiales. La plataforma de elevación sirve para transferir los contenedores a 90 sin cambiar la dirección de la carga. La elevación se origina mediante un movimiento giratorio (leva) del transportador de cadena. Transportador de rodillos con plataforma giratoria 1200 Las plataformas giratorias con transportador de rodillos están diseñadas para cambiar de dirección o girar sobre unidades de carga en transportadores longitudinales. El giro estándar es a 90 ó 180. El giro se lleva a cabo mediante una rueda de fricción. Estas plataformas giratorias también pueden estar equipadas con transportadores de cadena.

17 Plataforma giratoria 1500 Las plataformas giratorias con transportador de rodillos están diseñadas para cambiar de dirección o girar sobre unidades de carga en transportadores longitudinales. El giro estándar es a 90 ó 180. El giro se lleva a cabo mediante una cadena de transmisión. Estas plataformas giratorias también pueden estar equipadas con transportadores de cadena. Plataforma de elevación giratoria La plataforma de elevación giratoria está diseñada principalmente para girar sobre la tarima desde el transporte cruzado en el transportador de cadena hasta el transporte longitudinal en el transportador de rodillos sin cambiar la dirección de transporte. Esta función también se puede llevar a cabo en el orden inverso. El giro se realiza mediante una cadena de transmisión. Unidad desplazadora La unidad desplazadora es un transportador horizontal continuo para transferir productos empacados recibidos desde otro elemento transportador, son desplazados lateralmente y entregados después a un tercer elemento transportador. Está disponible con estación de transmisión estacionaria. Se utiliza para desplazamiento en rutas pequeñas. Este elemento se puede ensamblar con un transportador de cadena, transportador de rodillos o transportador de banda dentada.

18 Carro transportador El carro transportador (VW) es un transportador horizontal continuo para transferir productos empacados recibidos de otro elemento transportador, son desplazados lateralmente y entregados después a un tercer elemento transportador. Está disponible con estación de transmisión estacionaria o en tablero. Se utiliza para desplazamientos medianos o grandes. Los transportadores de cadena, transportadores de rodillos, transportadores de banda dentada o montacargas telescópicos se aplican como dispositivos de manejo de carga. Dispensador El dispensador está diseñado para apilar y des apilar 12 tarimas estándares. Las tarimas se pueden proporcionar de manera longitudinal o transversal. Se pueden ensamblar el transportador de rodillos y el transportador de cadena para lograr la transferencia deseada. Existen varios tipos de dispensadores de tarimas. El dispensador neumático se utiliza para la industria alimenticia, la versión eléctrica se emplea principalmente en plantas de alto desempeño y el dispensador hidráulico en plantas que ahorran espacio. DIVERSIDAD VARI- ANTE DE STÖCKLIN PARA CADA UNA DE NUESTRAS PLANTAS SÓLO LAS MEJORES SOLUCIONES. El rango de productos de Stöcklin supera los modelos estándares. Si usted requiere transportar un producto que requiera un transportador diferente a nuestros modelos estándares, con gusto elaboraremos una solución especial junto con usted siguiendo el lema: Construimos cualquier cosa permitida por las leyes de la física.

19 TRANSPORTADOR DE BANDA DENTADA STÖCKLIN EL TRANSPORTADOR DE BANDA DENTADA STÖCKLIN PERMITE UNA CONSTRUCCIÓN DE PESO LIGERO Gracias a la aplicación de las más recientes tecnologías de propulsión y a la construcción de aluminio de peso ligero, nuestros transportadores de banda dentada conservan eficientemente los recursos. Debido a la alta estandarización de los componentes separados, podemos construir diferentes elementos transportadores mediante las mismas partes individuales. Esto da como resultado periodos de implementación más cortos y alta posibilidad de servicio. CON USO EFICIENTE DE RECURSOS Y ALTA ESTANDARIZACIÓN. Transportador de banda dentada El transportador de cadena combinado está diseñado para el transporte horizontal de contenedores con rodillos con las dimensiones y pesos correspondientes. Transportador de banda dentada combinado El transportador de cadena combinado está diseñado para el transporte horizontal de contenedores con rodillos y tarimas con las dimensiones y pesos correspondientes.

20 CONTROL Y ADMINISTRACIÓN LAS INTERFACES CLARAMENTE DEFINI- DAS Y UNA SINCRONIZACIÓN EXACTA DE LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DEL ALMACÉN, FLUJO DE MATERIALES Y CONTROL, GARANTIZAN PROCESOS ÓPTIMOS Y SOLUCIONES CONFIABLES. Una administración moderna de almacén es sumamente decisiva para flexibilidad y desempeño de un almacén de alta estiba. El control versátil de flujos de materiales y la administración inteligente de posiciones de almacenamiento crean soluciones de sistemas de alto desempeño. Sistema de control Nuestros controles están basados en el conocimiento experto desarrollado durante décadas. Por ejemplo, una curva óptima de recorrido de dispositivo no es controlada con una curva de viaje FC universal dependiente del proveedor, sino con nuestro control S7 que es programado individualmente para esto. De esta manera podemos seleccionar valores máximos de aceleración y velocidad, alineación de pistas y traslape. De manera que creamos una acción de control automático alineada específicamente con todas las condiciones de la estructura que operan su almacén al máximo desempeño. Computadora de flujo de materiales La computadora de flujo de materiales controla y registra cada movimiento con confiabilidad perfecta. La alta redundancia y los flujos rápidos de materiales son parte de nuestras soluciones estándares para que sus productos estén disponibles en todo momento. La combinación equilibrada entre partes mecánicas comprobadas y software inteligente garantiza sistemas de almacén y transporte altamente disponibles.

21 EL SISTEMA DE AD- MINISTRACIÓN DE ALMACÉN STÖCKLIN LA INTEGRACIÓN DEL SOFTWARE DE CONTROL Y SISTEMAS DE FLUJO DE MATERIALES SÚPER ORDENADOS SON FACTORES IMPORTANTES EN LA REALI- ZACIÓN DE SOLUCIONES DE PUNTA A PUNTA. Durante más de 25 años los ingenieros de software en Stöcklin Software AG han desarrollado sistemas de administración de almacén incluyendo computadoras de flujo de materiales para soluciones de logística interna, tomando en cuenta la tecnología más reciente y las posibilidades de aplicaciones. Durante el desarrollo del Sistema de administración de almacén (WMS) se puso un énfasis especial en la facilidad de uso y la estandarización. El resultado es un producto que se puede considerar un sistema modular. Esto significa que usted puede seleccionar los módulos individuales que realmente satisfacen sus necesidades. De esta manera no se generan gastos por funciones que no se utilizan en su sistema. Con mucho gusto lo asesoraremos sobre la solución que ofrezca la mejor relación costo beneficio para usted y para su sistema interno de logística. El Instituto Fraunhofer hizo pruebas de más de 180 aspectos del WMS y aprobó exitosamente la validación. Otra ventaja del WMS es su compatibilidad con todos los sistemas ERP. También está certificado por SAP y SGS. Nuestros competentes representantes de servicio al cliente le esperan para responder cualquier pregunta.

22 CENTRO DE ASIS- TENCIA TÉCNICA EL EQUIPO DEL CENTRO DE ASISTEN- CIA TÉCNICA DE STÖCKLIN ESTÁ DISPONIBLE PARA USTED 24 HORAS AL DÍA 365 DÍAS AL AÑO. La solución rápida de problemas le proporciona seguridad en sus rutinas diarias. En las oficinas principales en Dornach, Suiza, un equipo competente y de respuesta rápida está a su disposición día y noche para proporcionarle asistencia en caso de fallas. Como ofrecemos todos nuestros productos fabricados y diseñados desde una sola fuente, podemos garantizarle un servicio perfecto y rápido con un máximo de conocimientos técnicos de manera que su sistema esté operando de nuevo en un parpadear de ojos. Gracias a la tecnología más reciente, el equipo del centro de asistencia técnica obtiene acceso rápido a los perfiles de sistema de nuestros clientes. Aquí se pueden detectar y evaluar rápidamente los problemas potenciales para volver a poner a su sistema en servicio. Si no se puede eliminar una falla por teléfono, nuestros técnicos altamente calificados están disponibles para usted y asistirlo en sitio. Están disponibles 365 días al año para encontrar rápidamente una solución, gracias a un soporte integral y global. Los diversos tipos de contratos de servicio de centro de asistencia técnica le ofrecen la opción de seleccionar el paquete de servicios adecuados para su sistema. Estamos comprometidos a mantener la eficiencia de su integral entero y ayudarle a establecer una ventaja competitiva real para usted.

23

24 Stöcklin Logistik AG Förder und Lagertechnik CH-4143 Dornach 1 info@stoecklin.com Stöcklin Logistik GmbH Förder und Lagertechnik D Netphen info-de@stoecklin.com STOCKLIN LOGISTICS TU CONTRATISTA GENERAL PARA SOLUCIONES TOTALES LLAVE EN MANO SISTEMAS PARA MANEJO DE MATERIALES Y ALMACENAMIENTO CERCA DE TI Stöcklin Logistik AG Förder und Lagertechnik Büro Jona CH-8645 Jona mail@stoecklin.com Por más de 75 años, el grupo Suizo Stöcklin ha proveido de soluciones logísticas innovadoras con los estándares más altos. Stocklin Logistica S.r.l. Materials Handling and Storage Systems IT Turate (CO) info@stocklinlogistica.it Stöcklin BV Materials Handling and Storage Systems NL-5835 AC Beugen info@stoecklin.nl Stöcklin spol s r.o. Flurfördermittel und Komponenten CZ Zlín stoecklin@zln.cz Stocklin Logistics Sarl Technique de manutention et de stockage F Le Bourget slf@stocklin-logistics.fr Stöcklin Logistica do Brasil Ltda. Materials Handling and Storage Systems BR-Moema-São Paulo-SP ernesto.grassl@stocklin.com.br Stöcklin Logistics de México Materials Handling and Storage Systems MX Tlalnepantla Estado de México info@stoecklin.com.mx Proveemos una exitosa terminación de sistemas llave en mano, gerencia profesional de proyectos, interfases de sistemas claramente definidas y relaciones coordinadas de forma cercana. Stöcklin significa largo plazo, desarrollo continuo de sistemas y productos de manufactura Suiza predominante de alta calidad y el más alto estándar de servicio al cliente. Nuestro rango incluye: Almacenamiento para tarimas y partes pequeñas controlado automática y manualmente Sistemas de transporte y surtido de órdenes Sistemas de control, administración de almacén y sistemas de flujo de materiales Reacondicionamiento y rediseño de instalaciones existentes Servicio de soporte las 24 horas Stocklin SPb, Ltd. Automated warehousing systems RUS St. Petersburg info@stocklin.ru Stocklin Logistics d.o.o. Materials Handling and Storage Systems HR Zagreb martinovic@stocklinregional.com 09/2011, D, E, IT, ESP, F

SU CONTRATISTA GENERAL INTRALOGISTICSGENERALCONTRACTOR LOGÍSTICA INTERNA COMPLETA DESDE UNA SOLA FUENTE + + + + + + + +

SU CONTRATISTA GENERAL INTRALOGISTICSGENERALCONTRACTOR LOGÍSTICA INTERNA COMPLETA DESDE UNA SOLA FUENTE + + + + + + + + + + + + + SU CONTRATISTA GENERAL LOGÍSTICA INTERNA COMPLETA DESDE UNA SOLA FUENTE + + + INTRALOGISTICSGENERALCONTRACTOR CONTRATISTA GENERAL STÖCKLIN LA OPTIMIZACIÓN DE ESPACIO, TIEMPO Y RECURSOS ES NUESTRA

Más detalles

CAJAS DE CARTÓN Y BANDEJAS PARA PIEZAS BOXER ALMACENAMIENTOCONLABOXER

CAJAS DE CARTÓN Y BANDEJAS PARA PIEZAS BOXER ALMACENAMIENTOCONLABOXER CAJAS DE CARTÓN Y BANDEJAS PARA PIEZAS ALMACENAMIENTO CON LA BOXER ALMACENAMIENTOCONLABOXER CONTRATISTA GENERAL STÖCKLIN LA OPTIMIZACIÓN DE ESPACIO, TIEMPO Y RECURSOS ES NUESTRA CONTRIBU- CIÓN A SU ÉXITO.

Más detalles

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad

Generamos Propuestas de diseño, ingeniería, manufactura, instalación, capacitación, y post-venta de la mas alta calidad WWW.BESTIL.COM.MX Somos una empresa especialista en Proyectos Llave en Mano para el diseño, construcción, equipamiento y puesta a punto de Centros de Distribución, Almacenes y Puntos de Venta desde un

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

% Empresa por tipo de base

% Empresa por tipo de base Pág. 54 Unidades de trabajo 65% 85% 40% 10% 10% CAJAS PALETS CONTENEDORES JAULAS UNIDADES Gráfica 9.10. Unidades de Trabajo Por otra banda el 100% de las empresas utilizan los palets como la unidad mayoritaria

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

Sistemas de almacenaje

Sistemas de almacenaje Sistemas de almacenaje Rack Selectivo Debido a la rápida accesibilidad a casi la totalidad del producto y a los bajos costos de inversión, el Rack Selectivo se convierte en la mejor opción para el almacenaje

Más detalles

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable.

WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO. Eficiente. Flexible. Fiable. WAMAS SOFTWARE LOGÍSTICO Eficiente. Flexible. Fiable. SSI SCHAEFER Automation: Think Global Act Local Liderazgo en el mercado Con su división de automatización SSI Schaefer es el proveedor más importante

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Encauzamiento adecuado de proyectos de intralogística: desde la primera idea hasta la realización

Encauzamiento adecuado de proyectos de intralogística: desde la primera idea hasta la realización Encauzamiento adecuado de proyectos de intralogística: desde la primera idea hasta la realización Klug es contratista general, empresa de software e integrador de sistemas intralogísticos Klug es contratista

Más detalles

FLEXIBLE: ADAPTADO A TODAS LAS PLATAFORMAS

FLEXIBLE: ADAPTADO A TODAS LAS PLATAFORMAS FLEXIBLE: ADAPTADO A TODAS LAS PLATAFORMAS La flexibilidad de la nueva interfaz proporciona funcionalidad, diseño y contenido para todas las resoluciones de pantalla disponibles, tanto Tablet, Smartphone

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

La pista de Fórmula 1 para contenedores

La pista de Fórmula 1 para contenedores La pista de Fórmula 1 para contenedores Impresiona debido a su alto rendimiento y eficiencia para alcanzar máximas velocidades: El sistema de transporte para contenedores HEUFT conveyor es una verdadera

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías Soluciones de estanterías de Toyota Material Handling Toyota Material Handling siempre ha privilegiado el enfoque orientado a las soluciones en la manipulación

Más detalles

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras La elección natural Tecnowey ofrece una amplísima gama de equipos para el transporte y clasificación de cargas unitarias, que se adaptan perfectamente a cada tipo de producto. Un paso por delante en logística

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC...

SAT-AG comprobador completo de baterías... 3. SAT-AGU comprobador de baterías... 4. SAT-DC cargador de baterías... 4. SAT-ACO 380 Cargador AC... EQUIPAMIENTO Y SOLUCIONES - 2013 El presente documento consta de 7 páginas Índice SAT-AG comprobador completo de baterías... 3 SAT-AGU comprobador de baterías... 4 SAT-DC cargador de baterías... 4 SAT-ACO

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos

Libro blanco Sistemas de manipulación cartesiana: comparación técnica con robots clásicos Libro blanco Sistemas de manipulación : comparación técnica con robots clásicos Por qué merece la pena utilizar sistemas de manipulación? La tendencia en las soluciones clásicas de montaje y manipulación

Más detalles

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Socio de Negocios SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Por supuesto, los líderes empresariales inteligentes ya saben que implementar centros de datos ecológicos y TI ecológica, además de ayudar a salvar

Más detalles

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos.

CAPÍTULO II. Gráficos Dinámicos. 2.1 Definición. Los gráficos dinámicos son representaciones a escala del proceso, en donde se muestra la información de las variables del proceso a través de datos numéricos y de animación gráfica. Éstos

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS PARA TALLERES DE CARROCERÍA LÍDERES Colabore con el líder La historia nos enseña que es necesario aceptar los cambios y mantenerse al ritmo del desarrollo.

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes

krones Robobox Estación de agrupación automática de embalajes Estación de agrupación automática de embalajes Todo es cuestión de colocación Robobox aúna precisión y versatilidad abriendo horizontes completamente nuevos para la paletización: Permite un cambio rápido

Más detalles

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems [the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems Acerca de Mobile Soluciones Servicios Clientes Por qué Mobile? 01 02 03 04 05 Acerca de Mobile Donde intervienen nuestro espíritu, pensamiento

Más detalles

WhiteHat Tools. Resumen del Producto

WhiteHat Tools. Resumen del Producto WhiteHat Tools Aplicación para la Administración de Servicios de TI. Resumen del Producto Propiedad de White Hat Consultores S.A. de C.V. Cerrada Sabino Rodríguez 12 Col. El Maestro Delegación Magdalena

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

Cableado Estructurado

Cableado Estructurado Cableado Estructurado Cableado UTP: Somos certificados en las líneas de productos Siemon, Leviton, Hubbell, 3M y Trimerx. Diseñamos, construimos y certificamos soluciones de cableado estructurado, según

Más detalles

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad por Warren Brown Las compañías multinacionales y los hospitales, universidades o entidades gubernamentales

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

Mejorando el presente

Mejorando el presente ESPAÑOL Mejorando el presente www.capmarsystems.com 2014 la empresa Somos una empresa consolidada en el sector de la información urbana, con una larga experiencia en la fabricación de productos industriales,

Más detalles

Sistemas de soldadura para mallas de refuerzo Sistema MG208 y MG210

Sistemas de soldadura para mallas de refuerzo Sistema MG208 y MG210 Sistemas de soldadura para mallas de refuerzo Sistema MG208 y MG210 2 Ámbito de aplicación Soldadura de alambres longitudinales y trasversales pesados Sistemas de producción rentables para mallas de refuerzo

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo

Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo Sólo las Carretillas TOYOTA con SAS saben cómo www.toyota-forklifts.es 135391_SAS_Concept_brochure_ES_12p.indd 1 12/02/10 10.23 MINIMIZAR COSTES Las carretillas elevadoras equipadas con SAS utilizan tecnologías

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es

Catálogo de productos. Generado por. Noguiana. info@noguiana.es Catálogo de productos Generado por 911010881 Catálogo generado por España - Página 2 de 17 Otras herramientas y productos de ferretería Catálogo generado por España - Página 3 de 17 Almacen Automatico

Más detalles

Elektres. Catálogo corporativo. Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales

Elektres. Catálogo corporativo. Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales Catálogo corporativo Le presentamos una visión diferente de la distribución electrotécnica para aplicaciones industriales 002 "Queremos combinar nuestros potenciales con los de nuestros clientes para aportarles

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Optimizamos el espacio y el tiempo

Optimizamos el espacio y el tiempo TRANSELEVADOR Optimizamos el espacio y el tiempo Crosetto Ingeniería proporciona ideas, conceptos y soluciones integrales para una gestión logística completa. Con nuestra ingeniería, diseño, fabricación

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

Carretillas de asiento transversal/trilaterales ETX 513/515. Capacidad de carga de 1.250/1.500 kg.

Carretillas de asiento transversal/trilaterales ETX 513/515. Capacidad de carga de 1.250/1.500 kg. Carretillas de asiento transversal/trilaterales ETX 513/515. Capacidad de carga de 1.250/1.500 kg. ETX 513 con horquillas telescópicas (opcional) Capacidad de carga de 1.250 kg Altura de elevación de 10.000

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

M.T.I. Arturo López Saldiña

M.T.I. Arturo López Saldiña M.T.I. Arturo López Saldiña Hoy en día, existen diversas aproximaciones al tema de cómo hacer que las personas trabajen dentro de una organización de manera colaborativa. El problema se vuelve más difícil

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 10. Contextualización: Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 10 Nombre de la sesión: ClickBalance segunda parte Contextualización: Como complemento de este sistema a las demás áreas operativas de una empresa como son recursos humanos,

Más detalles

www.slar w acks.slar.c acks om.c

www.slar w acks.slar.c acks om.c www.slaracks.com Empresa Somos una empresa mexicana dedicada a proveer a nuestros clientes las mejores soluciones para optimización de su almacén. En SLA contamos con racks de la mas alta calidad, además

Más detalles

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque

Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque NOVEDAD! Baterías Bosch S3 - S4 - S5 Baterías Bosch: Máxima capacidad de arranque La Batería Bosch idónea para cada vehículo. S5: Línea enérgica para automóviles de gama alta. S4: Energía y potencia para

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

AV Tecnología www.av.cl

AV Tecnología www.av.cl AV Tecnología www.av.cl Presentación AV Tecnología presta servicios de primera calidad en el área de la Ingeniería Eléctrica, Informática y Electrónica, desarrollando proyectos insitu a lo largo de todo

Más detalles

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real.

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. Control de Acceso. Administración de Seguridad. Nunca ha existido una mayor necesidad de proteger sus edificios, bienes

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Energía solar en cubiertas industriales

Energía solar en cubiertas industriales Energía solar en cubiertas industriales Nuevas perspectivas con Phoenix Solar Grandes tejados: gran potencial Nuestro know-how la clave del éxito Nosotros vemos los tejados de una manera distinta. Y usted?

Más detalles

OUTSOURCING, INSOURCING, OFFSHORING OUTSOURCING. También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas

OUTSOURCING, INSOURCING, OFFSHORING OUTSOURCING. También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas OUTSOURCING, INSOURCING, OFFSHORING OUTSOURCING También conocido como subcontratación, administración adelgazada o empresas de manufactura conjunta, el outsourcing es la acción de recurrir a una agencia

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación. Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava

Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación. Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava Almacenes Automatizados Una inversión inteligente en la innovación Presentado por : Ing. Carlos Rodríguez Nava Uno de los acontecimientos más emocionantes en la historia de una compañía es la apertura

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

Diseño de Redes LAN Introducción a Redes. Derman Zepeda Vega dzepeda@unan.edu.ni

Diseño de Redes LAN Introducción a Redes. Derman Zepeda Vega dzepeda@unan.edu.ni Diseño de Redes LAN Introducción a Redes Derman Zepeda Vega dzepeda@unan.edu.ni Agenda Diseño de sistemas de Cableado Estructurados Diseño de Redes Jerárquicas. Diseño de Red Campus Enterprise Diseño de

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales.

Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. // AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Asesoramiento, programación y montaje integral de automatizaciones industriales. En MENAVOLT trabajamos para ofrecer soluciones completas a proyectos de automatización, sea

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network EXCELLUM Excellum Network DALI Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética EXCELLUM: AHORRO ENERGÉTICO Y CONFORT VISUAL Excellum es un sistema de control de iluminación direccionable

Más detalles

w w w. o v e r l i n k. c l

w w w. o v e r l i n k. c l w w w. o v e r l i n k. c l Contenidos Resumen Ejecutivo Nuestra Empresa: Misión / Visión Servicios: Consultoría y Diseño Redes Corporativas Hosting Cloud Telefonía Ip Vídeo Conferencia Cable Estructurado

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Tecnología GPS Tecnología electrónica Desarrollo de software

Tecnología GPS Tecnología electrónica Desarrollo de software Tecnología GPS Tecnología electrónica Desarrollo de software Sistema Servicios y Beneficios Qué ofrece didcom? Un sistema de tecnología satelital para el control de flotillas vehículares mediante un sistema

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...!

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! ...a través del portal sectorial nexmart simplemente más rápido online. El portal nexmart se ha convertido en la solución sectorial líder del comercio

Más detalles

SCS SISTEMA MODULAR DE ALMACENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO. Modularidad y escalabilidad hasta en los componentes

SCS SISTEMA MODULAR DE ALMACENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO. Modularidad y escalabilidad hasta en los componentes SCS SISTEMA MODULAR DE ALMACENAMIENTO DE ALTO RENDIMIENTO Modularidad y escalabilidad hasta en los componentes Un concepto modular para sistemas individuales de almacenamiento y preparación de pedidos

Más detalles

Superando sus expectativas Polipasto de cable de acero eléctrico CXT

Superando sus expectativas Polipasto de cable de acero eléctrico CXT GRÚAS INDUSTRIALES GRÚAS NUCLEARES GRÚAS PORTUARIAS CARRETILLAS PESADAS SERVICE SERVICIO DE MÁQUINA-HERRAMIENTA POLIPASTO CXT Superando sus expectativas Polipasto de cable de acero eléctrico CXT 2 Konecranes

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones

CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN. Figura 4.1.Caja Negra. Generar. Sistema de control. Acumular. Figura 4.2. Diagrama de funciones CAPÍTULO 4 37 CAPÍTULO 4. DISEÑO CONCEPTUAL Y DE CONFIGURACIÓN Para diseñar el SGE, lo primero que se necesita es plantear diferentes formas en las que se pueda resolver el problema para finalmente decidir

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

FEINMETALL Contact Technologies

FEINMETALL Contact Technologies FEINMETALL Contact Technologies C O N TA C TO S F I A b L E S S O N N U E ST R O N E G O C I O 1964 FUNDACIÓN FEINMETALL GMbH 1974 PRIMERA PRODUCCIÓN DE PUNTAS DE PRUEbAS 1998 FUNDACIÓN PLANTA DE MONTAJE

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS. de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas. LINEAMIENTOS DE CABLEADO ESTRUCTURADO EN EDIFICIOS 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados para la gestión y ejecución de proyectos de cableado estructurado en la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles