En el laboratorio se deben hacer como prioridad antes de implementar el sistema en el ambiente real las siguientes pruebas:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En el laboratorio se deben hacer como prioridad antes de implementar el sistema en el ambiente real las siguientes pruebas:"

Transcripción

1 TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS EN ALMACÉN, PRODUCTO TERMINADO, CONSUMIBLES, MATERIAS PRIMAS Y DESPACHOS REALIZADOS EN PLANTA, MEDIANTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA SEGUIMIENTO Y CODIFICACIÓN

2 1. DETERMINACIÓN DE REQUERIMIENTOS LOGÍSTICOS DE MONTAJE, DE DISEÑO DE MONTAJES ELECTRÓNICOS Y CARACTERÍSTICAS DE SOFTWARE PARTICULARES PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN. No existe una única solución de RFID que sirva para todo. Por lo cual, no se puede diseñar e implementar una aplicación que se use sin ninguna modificación sin importar que las aplicaciones sean similares en cuanto al ambiente de trabajo o a los productos que se deban marcar. La implementación de un sistema de RFID EPC no es tarea fácil. Existen muchos factores externos que deben ser tenidos en cuenta porque van a influir de manera importante en la aplicación. Por lo tanto, para garantizar el éxito del proyecto se debe tener paciencia, trabajar duro y elegir la tecnología adecuada para el tipo de aplicación a desarrollar. Una vez se tenga cubierta la primera parte y para proseguir con el trabajo se debe tener siempre en cuenta: Analizar Primero, Implementar Después. Realizar un análisis y una investigación exhaustiva sobre la implementación de RFID aportara información muy importante con antelación a la instalación del equipamiento en cuestión. Es de gran importancia conocer los procesos para poder entender las características del negocio y sus parámetros antes de comenzar la implementación. Luego de que los responsables de la ingeniería del proyecto se sientan confiados de que han relevado e identificado todos los puntos esenciales, se debe proceder a la definición de la estrategia a seguir, convirtiendo el piloto en una tarea más sencilla y útil. Definir un alcance limitado debe ser mantenido a toda costa, no deberían incluirse aspectos que no fueron originalmente considerados cuando se realizo el diseño. Estas consideraciones iníciales harán que este proceso sea lo menos traumático y elevara considerablemente los porcentajes de éxito de la aplicación. CONTENIDO Diseñar e implementar una aplicación de RFID EPC es un proceso delicado, de mucho trabajo, investigación y aportes de un grupo de trabajo especializado que pueda hacer de este trabajo un caso exitoso. Para cumplir con esta tarea se debe tener muy claro que es lo que se quiere desarrollar y que se espera obtener para evitar desilusiones o malos entendidos con el cliente. Las aplicaciones de RFID tienen similitudes, independiente del objetivo que se quiera cumplir, el ambiente en el que se vaya a implementar o los productos que se vayan a marcar.

3 Análisis del embalaje Este proceso de suma importancia en el desarrollo de la aplicación de RFID EPC consiste en evaluar el producto que se va a marcar para determinar qué tipo de tag se ajustan mejor a sus características y la manera como se debe adherir al producto, ya sea fundido, o con un sticker o simplemente sobrepuesto. Una vez definido el tag se debe elegir de manera preliminar el lugar donde se va a marcar el producto para garantizar la mejor legibilidad del tag por parte de los puntos de interrogación (antenas o portales) del sistema. Para saber si se ha realizado una buena elección es necesario responderse estas preguntas que servirán como guía de selección. Qué modificaciones necesita el embalaje para aceptar una etiqueta RFID? Cómo afectara la composición del producto a las señales RFID? Qué tipo de tags inteligentes se necesitan? Cuál será la ubicación de la etiqueta en el embalaje y cuál es la tolerancia para asegurar un grado consistente de lectura? Cuál es la estrategia de paletización? Trabajara RFID dentro de los procesos de embalaje de paletizado y transporte de productos existentes? Cómo pueden detectarse y minimizar las causas de la interferencia RF? Existe alguna exigencia estética o requerimientos de mercado en la caja que restrinjan el tamaño de la etiqueta, su ubicación o apariencia? Laboratorio de pruebas Antes de saltar al agua, con la implementación del sistema de RFID EPC, se deben realizar las pruebas preliminares para lo cual es necesario contar con el laboratorio de pruebas en las que se puedan revisar aspectos del diseño que permitan correcciones tanto de software como de hardware. En el laboratorio se deben hacer como prioridad antes de implementar el sistema en el ambiente real las siguientes pruebas: Composición de producto, tipos de embalaje Determinar de acuerdo al producto que se va a marcar, ya sean cajas con productos o marcación directamente sobre el producto como va a ser el embalaje y la forma de lectura para determinar cómo los pueden afectar los factores externos como el ruido eléctrico y demás factores dentro de un ambiente controlado.

4 Elección de tags Realizar las pruebas para determinar el éxito en la elección de los tags para la aplicación o tomar las medidas correctivas en caso de no obtener los resultados esperados. Opciones y tolerancias de ubicación de los tags Probar bajo ambientes controlados que simulen las condiciones externas de un ambiente real de trabajo los diferentes tags y su ubicación en el producto con respecto a los puntos de lectura. Codificación del tag y métodos de aplicación Que tipo de información se agregara al código EPC y la forma en que se programara el dispositivo. Combinación de lectores y antenas Elegir la mejor combinación de hardware que permita un optimo balance entre las antenas y lectoras en el proceso de lectura de los tags. Grados y distancias de lectura en líneas automáticas Comprobar bajo pruebas de laboratorio la información suministrada por los fabricantes del hardware (antenas, lectoras, tags), acerca de las áreas de mejor comportamiento de los dispositivos. Carga de palets Determinar las opciones de ubicación de los productos dentro del embalaje a través de palets para obtener el mejor rendimiento en la lectura de los tags. Ubicación de puntos de lectura Las aplicaciones de RFID EPC están reguladas en cuanto a la potencia de emisión de las antenas y las lectoras por lo que se debe recurrir a otros métodos como la ubicación estratégica de las antenas, para garantizar la confiabilidad en las lecturas. Los patrones de ganancia, la eficiencia y la radiación, son variables que pueden ser resueltas a través del diseño de una antena o una zona de lectura.

5 Portales RFID Ubicar las antenas de tal manera que cubran un área determinada dentro del proceso de producción y/o embalaje para la lectura de los tags que pasen por dicha zona. Las antenas se ubican de tal manera que no interfieran entre si y se pueda obtener el mejor beneficio de acuerdo a su ubicación. Este tipo de configuración es muy común para el control de entrada y salida de productos. Figura 1. Ubicación de antenas sobre un portal. Sobre superficies Este tipo de configuración está compuesto por antenas individuales ubicadas sobre una pared o estructura fija que permita detectar los productos marcados dentro de su rango de lectura. Debe ser diseñado bajo pruebas preliminares y así obtener la mejor confiabilidad del sistema RFID desarrollado.

6 Figura 2. Ubicación de antenas en una banda transportadora Ubicación del tag Es un aspecto de suma importancia poder definir el mejor lugar dentro del producto o el palet para ubicar el tag de manera que se cumplan las condiciones necesarias para obtener la mejor lectura. A la hora de elegir el sitio de ubicación del tag se deben tener en cuenta factores muy importantes del producto a marcar como su geometría, el material con el cual está construido, si contiene otros materiales, la cantidad de productos que se van a ubicar, la distancia entre ellos. Figura 3. Ubicación del tag incorrecta

7 Figura 4. Ubicación optima del tag. Figura 5. Orientación equivocada sobre el palet. Figura 6. Orientación correcta sobre el palet. Lectura de tags sobre palets Al ubicar los productos sobre los palets es muy común que los tags ubicados en el interior o la parte superior se dañen, por lo que se hace imposible determinar la información que identificaba el producto y estaba contenida dentro del tag. Para eso una ayuda muy sencilla pero de gran importancia es marcar la etiqueta del tag con la información lo que permite tener la información en forma visual y así corregir los errores presentados por la destrucción del tag.

8 Figura 7. Marcado típico de un tag. * APLICACIONES RFID Todas las aplicaciones de rfid difieren una de la otra así se realicen en el mismo sector o campo de trabajo debido a la influencia de factores externos en el ambiente, los productos etiquetados y demás factores que se han mencionado anteriormente. Por lo que se debe realizar en las pruebas preliminares la selección del área de mejor lectura y confiabilidad de los productos marcados. Figura 8. Marcación del área de lectura. * Tomado de Introducción a la identificación por Radio Frecuencia RFID telectrónica.

9 Aunque no es un procedimiento general se pueden definir requerimientos para cada tipo de aplicación de RFID. Ambientes de Bodega Las bodegas y centros de almacenamiento generan costos de mantenimiento y logística muy altos dentro de las empresas y en la mayoría de los casos no contribuyen al mejoramiento y productividad de la misma. Los procesos que se ejecutan dentro de las bodegas y centros de almacenamiento para el control de inventarios pueden ser mas agiles y eficientes dentro de los desarrollos con aplicaciones RFID por ser actividades que se pueden controlar en tiempo real y sobre mayor cantidad de productos en menor cantidad de tiempo. Para elegir el tipo de montaje de las antenas de RFID que se debe utilizar lo primero que se debe contemplar es el tipo de material del producto a marcar ya que este influirá en el momento de adecuar las antenas en la implementación del sistema. Los montajes mas recomendados son los de portal con la ubicación de antenas que mejor se comporten en las pruebas preliminares y en los clientes que cuenten con sistemas de bandas transportadoras aprovechar este elemento para la ubicación de las antenas de UHF dentro de su recorrido. Requerimientos El hardware necesario para el desarrollo de la aplicación podrá cambiar en sus características técnicas dependiendo del ambiente de trabajo, el material de los productos a etiquetar y los factores externos como ruido eléctrico o interferencia de otras señales de radiofrecuencia. Lectora Este dispositivo por ser el de mayor importancia en las aplicaciones de RFID debe ser diseñado a las características del cliente y las necesidades de la aplicación. Entre su configuración básica debe poseer varios puertos de conexión para las antenas debido a la gran extensión de las bodegas y necesidad de cubrir varios puntos de lectura. Comunicación de datos con el equipo central (servidor, PC) por protocolos de red para hacer más segura y eficiente la comunicación de datos. Puertos adicionales de entrada y salida para instalación de accesorios como luces, pantallas, sirenas u otros dispositivos que puedan ser necesarios dentro del desarrollo. Antenas Los equipos usados para capturar la información de los tags deben ser definidos de acuerdo a la necesidad que se quiera cubrir pero lo más recomendable para las aplicaciones en bodega son los portales de interrogación que se construyen con el

10 arreglo de varias antenas omnidireccionales que cubren toda la superficie de lectura del portal. Tags Los tags empleados variaran de acuerdo a la aplicación que se desarrolle ya que para lograr la mejor lectura se debe elegir el diseño del tag que mejor se adapte al material del producto que se va a marcar. Se recomienda tener especial cuidado en la selección de productos elaborados con materiales metálicos, cartón corrugado, vidrio o productos líquidos embasados. Superficies abiertas Las superficies abiertas se pueden encontrar comúnmente en supermercados o almacenes de cadena para la ubicación de mercancía en estantes y/o góndolas de exhibición. Requerimientos Lectora Para este tipo de aplicaciones se debe elegir una lectora que cumpla los siguientes requerimientos Puertos de conexión para varias antenas y poder cubrir una cantidad definida de góndolas. Comunicación de datos con el equipo central (servidor, PC) por protocolos de red inalámbricas para evitar la instalación de redes físicas. Antenas Las antenas recomendadas para este tipo de aplicaciones son de polarización circular omnidireccionales cuya labor será la de cubrir el mayor campo posible dentro de las góndolas y así leer la mayor cantidad de productos y verificar su estado y demás características programadas en el código epc. Tags Los tags de esta aplicación serán muy variados por la gran variedad de materiales en los que se realizara la marcación. Encontraremos dentro de la aplicación metales, vidrios, papeles, envases plásticos y otros tipos de materiales que definirán el tipo de tag para su marcación.

11 Seguimiento de activos Para el control y seguimiento de activos se debe aclarar que se debe realizar para productos de alto costo y así justificar el desarrollo e inversión que se debe realizar. Lectora Para el desarrollo de estas aplicaciones se recomienda una lectora portátil debido a que brinda mayor facilidad en los procesos de marcación y lectura de los productos. Este tipo de dispositivos cuenta con una antena y un equipo de computo que se adaptan y forman la aplicación móvil que permite realizar el seguimiento de los activos de forma rápida en cualquier lugar que se encuentren y la posibilidad de enviar esa información por una red inalámbrica, de internet o almacenarlos para posteriormente ser descargados en el software central. Tag Al igual que las demás aplicaciones anteriores se podrán encontrar de varios tipos de acuerdo a los materiales de los activos que se vayan a marcar.

12 Características del Software para el sistema de información en los tres Ambientes El sistema de información que se generara deberá funcionar bajo ambiente Web para todas las aplicaciones. A partir de esto se considera la construcción de un pequeño middleware para implementar el funcionamiento de RFID bajo este ambiente. SISTEMA SOFTWARE EMPRESARIAL BD EMPRESA COMPONENTE INTEGRACION SISTEMAS COMPONENTE CONTROL HARDWARE COMPONENTE LECTURA ESCRITURA SISTEMA SOFTWARE PARA RFID BD RFID COMPONENTE CONCENTRADOR HARDWARE Figura 9. Esquema con lectores fijos e integración con sistema empresarial. Los elementos componente concentrador hardware van incluidos dentro de la lectora adquirida. Los elementos componente control software y componente lectura y escritura se desarrollaran a manera de un componente que es servicio embebido dentro del computador que servirá como host donde llegarán las notificaciones de la lectora cuando hace Inventory.

13 De acuerdo con eso la arquitectura definida será: Figura 10. Características del software particulares para el sistema de información El componente software para el servicio para configuración y notificación es un programa que sirve para administrar el canal de notificaciones de la lectora y también para administrar el canal de comandos en caso de requerir alguna configuración. La manera como se realicen las lecturas depende de la configuración del tiempo de lecturas y la coordinación o configuración de las antenas que se programe en la lectora. Estas configuraciones se realizan en los archivos del Readercommon.cfg y del Readerspecific.cfg. Los tiempos de lectura y la organización de las antenas para cada tipo de aplicación sería la siguiente:

14 Tipo de aplicación Control y seguimiento de activos Control de productos en superficies abiertas Control de productos en superficies cerradas o bodegas Configuración de las antenas y lectora. Antenas independientes u organizadas en palletes. Timeout en cada antena recomendado configuración de 500 ms Antenas organizadas de manera independiente. Timeout en cada antena recomendado CONCLUSIONES El éxito de la implementación de un sistema de RFID está basado en la buena selección de los equipos electrónicos que lo van a conformar de acuerdo a las funciones que deberán cumplir y el ambiente de trabajo en el que se van a ubicar. Realizar la sintonización y configuración de los equipos que conforman el sistema de RFID, dentro del ambiente en el cual se irán a ubicar para su trabajo es una clave importante para la eliminación y corrección de factores externos que puedan afectar las señales de RF. La ubicación de las antenas dentro de ambientes en los factores externos puedan ser controlados o reducidos al máximo será un factor de gran influencia en el mejoramiento de la calidad del sistema de RFID EPC, ya que permitirá aumentar el rango de funcionamiento de los tags y las antenas. La selección de los tags se basa en el tipo de aplicación que se vaya a desarrollar y para esto se selecciona el tipo de antena y recubrimiento de los tags, con especial cuidado en productos que puedan generar interferencias en las lecturas. Para los productos marcados dentro del sistema de RFID que presentan interferencia se deben implementar acciones de mejoramiento e implementación de los sistemas, tales como reposicionamiento de las antenas o aumento de la potencia de las mismas dentro de los rangos permitidos por la norma.

15 RECOMENDACIONES Analizar cuidadosamente los requerimientos de cada aplicación de RFID para poder seleccionar los mejores equipos electrónicos que garanticen los mejores resultados en el desarrollo del sistema RFID EPC. Realizar las configuraciones de la lectora y la sintonización de las antenas en el campo donde se implementara la aplicación para empezar el desarrollo de manera real y bajo las condiciones de trabajo que van a convivir con el sistema de RFID. Definir bajo pruebas preliminares el área de mejor comportamiento y confiabilidad de las lecturas de los productos marcados.

DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA DE PRUEBAS, LABORATORIO DE SIMULACION Y ANÁLISIS

DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA DE PRUEBAS, LABORATORIO DE SIMULACION Y ANÁLISIS TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS EN ALMACÉN, PRODUCTO TERMINADO, CONSUMIBLES, MATERIAS PRIMAS Y DESPACHOS REALIZADOS EN PLANTA, MEDIANTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA SEGUIMIENTO Y CODIFICACIÓN DISEÑO DE INFRAESTRUCTURA

Más detalles

Piloto EPC En busca de la eficiencia

Piloto EPC En busca de la eficiencia Piloto EPC En busca de la eficiencia Por qué desarrollar el piloto? Una tendencia mundial. Beneficios comprobados en la industria. Es la mejor forma de prepararnos. De acuerdo a nuestras características

Más detalles

RFID Mejorando la Trazabilidad y Visibilidad de los Procesos

RFID Mejorando la Trazabilidad y Visibilidad de los Procesos RFID Mejorando la Trazabilidad y Visibilidad de los Procesos Evolución RFID Soluciones basadas en identificación por radiofrecuencia Actualmente se presenta como una de las tecnologías transformadoras

Más detalles

p l a n d e e s t u d i o s R F I D S C M TM

p l a n d e e s t u d i o s R F I D S C M TM Certified RFID Supply Chain Manager International Supply Chain Education Alliance Información general Contenido del curso Examen de certificación Enero - Diciembre, 2007 contenido El programa de certificación

Más detalles

Características funcionales del. MAPEX Warehouse Manager (MapexWAM)

Características funcionales del. MAPEX Warehouse Manager (MapexWAM) Características funcionales del MAPEX Warehouse Manager (MapexWAM) Elaborado por MAPEX 1 Gestión de Almacén (WHM) La gestión de Almacén es una de las aplicaciones integrables a las soluciones de la MAPEX

Más detalles

Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso.

Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso. Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso. Automatiza tu instalación, simplifica tu proceso. SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES (SGA) El SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACENES (SGA) es un software modular

Más detalles

1. GENERACIÓN DE INSTRUCTIVOS Y MANUALES PARA EL DISEÑO Y MONTAJES DE SOLUCIONES EPC

1. GENERACIÓN DE INSTRUCTIVOS Y MANUALES PARA EL DISEÑO Y MONTAJES DE SOLUCIONES EPC TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS EN ALMACÉN, PRODUCTO TERMINADO, CONSUMIBLES, MATERIAS PRIMAS Y DESPACHOS REALIZADOS EN PLANTA, MEDIANTE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA SEGUIMIENTO Y CODIFICACIÓN 1. GENERACIÓN DE

Más detalles

Mayorista Tecnológico

Mayorista Tecnológico Mayorista Tecnológico Índice de Contenidos Presentación Retos tecnológicos Superando barreras con ROI Tendencias Conclusiones Presentación Mayorista Tecnológico NextPoint Solutions Mayorista Tecnológico

Más detalles

Introducción Proceso Servicios Ventajas Soluciones Componentes Componentes y servicios opcionales Valor añadido. Introducción

Introducción Proceso Servicios Ventajas Soluciones Componentes Componentes y servicios opcionales Valor añadido. Introducción Introducción Proceso Servicios Ventajas Soluciones Componentes Componentes y servicios opcionales Valor añadido Introducción Actualmente los Sistemas de Identificación Automáticos se están convirtiendo

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA. Sr. Daniel Cadena M. Sr. Luis Romero S. RESUMEN

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA. Sr. Daniel Cadena M. Sr. Luis Romero S. RESUMEN Diseño e implementación de un sistema de control e inventario electrónico a través de la internet basado en la tecnología RFID para los laboratorios del DEEE-ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO

Más detalles

RFID. Laird su proveedor de antenas RFID

RFID. Laird su proveedor de antenas RFID RFID Laird su proveedor de antenas RFID RFID La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) permite a las organizaciones capturar, transferir y administrar información desde y hacia cada punto

Más detalles

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA AFRONTAR UN PROYECTO RFID

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA AFRONTAR UN PROYECTO RFID ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA AFRONTAR UN PROYECTO RFID 20 de febrero de 2008 Tel. (+34) 902 934 389 info@saident.com www.saident.com La RFID no es Plug & Play La dificultad no es nueva Elegir a los

Más detalles

RFID: automatización y estandarización

RFID: automatización y estandarización RFID: automatización y estandarización Seminario Nuevas tecnologías y herramientas aplicadas al transporte NODUS Trazabilidad con RFID Tecnologías RFID NODUS Trazabilidad con RFID Tecnologías RFID Nodus

Más detalles

n Tomás Bretón, 50-52 Planta 4ª - 28045 MADRID Tel: (+34) 915.273.392 Fax: (+34) 914.338.927 Email: contacto@simec.es Web: www.gruposimec.

n Tomás Bretón, 50-52 Planta 4ª - 28045 MADRID Tel: (+34) 915.273.392 Fax: (+34) 914.338.927 Email: contacto@simec.es Web: www.gruposimec. Proyecto: SISTEMA RFID Identificación, Control, Gestión y Localización de vehículos de forma automática n Tomás Bretón, 50-52 Planta 4ª - 28045 MADRID Tel: (+34) 915.273.392 Fax: (+34) 914.338.927 Email:

Más detalles

Sistema de identificación y captura de datos. Integrado al sistema de Trazabilidad de Medicamentos de la ANMAT

Sistema de identificación y captura de datos. Integrado al sistema de Trazabilidad de Medicamentos de la ANMAT Sistema de identificación y captura de datos Integrado al sistema de Trazabilidad de Medicamentos de la ANMAT Trazabilidad de Medicamentos La alta exigencia de calidad de la industria de laboratorios farmacéuticos

Más detalles

ESCUELA DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES. Asignatura: Sistemas RFID ( Radio Frequency Identification) Horas semanales. Teoría Práctica Laboratorio

ESCUELA DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES. Asignatura: Sistemas RFID ( Radio Frequency Identification) Horas semanales. Teoría Práctica Laboratorio UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO Urb. Montalbán - La Vega - Apartado 29068 Teléfono: 442-9511 Fax: 471-3043 Caracas, 1021 - Venezuela Facultad de Ingeniería Escuela de ESCUELA DE INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Más detalles

Tecnologías para la Industria Alimentaria

Tecnologías para la Industria Alimentaria Tecnologías para la Industria Alimentaria IDENTIFICACIÓN POR RADIO FRECUENCIA Ficha Nº 14 Téc. Magali Parzanese La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés Radio

Más detalles

industria y logística producción, distribución, comunicaciones marcaje, trazabilidad, domótica

industria y logística producción, distribución, comunicaciones marcaje, trazabilidad, domótica industria y logística producción, distribución, comunicaciones marcaje, trazabilidad, domótica Índice 1. Introducción 2. Línea de producción 1. Marcaje (impresoras inkjet) 2. Visión artificial (OCR, verificación)

Más detalles

TREKVIEW - Registrador de temperatura inalámbrico

TREKVIEW - Registrador de temperatura inalámbrico TREKVIEW - Registrador de temperatura inalámbrico Especificaciones Técnicas Un revolucionario sistema que coloca el control de la cadena de frío en sus manos El TrekView es un gran adelanto tecnológico

Más detalles

VW México. Caso de Negocio: VW México agiliza su proceso de surtido de refacciones a sus concesionarios utilizando tecnología EPC /RFID.

VW México. Caso de Negocio: VW México agiliza su proceso de surtido de refacciones a sus concesionarios utilizando tecnología EPC /RFID. VW México Caso de Negocio: VW México agiliza su proceso de surtido de refacciones a sus concesionarios utilizando tecnología EPC /RFID. Elaborado por Eduardo Núñez Acevedo Investigación Empresarial AMECE

Más detalles

El RFID en la OPTIMIZACIÓN de la CADENA de SUMINISTRO

El RFID en la OPTIMIZACIÓN de la CADENA de SUMINISTRO El RFID en la OPTIMIZACIÓN de la CADENA de SUMINISTRO [ La Cadena de Suministro S/. 3.10 [ Cuál será el beneficio de su venta? S/. 2.50? S/. 2.00? S/. 1.50? = [ Qué fue necesario para conseguir ese kilo

Más detalles

Tecnología. en el sector textil VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES MEDIANTE TECNOLOGÍA RFID

Tecnología. en el sector textil VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES MEDIANTE TECNOLOGÍA RFID Tecnología rfid en el sector textil VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE LA IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES MEDIANTE TECNOLOGÍA RFID La identificación por radiofrecuencia (RFID) es una de las tecnologías de

Más detalles

APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA RFID

APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA RFID APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA RFID 2008 Aplicaciones de la tecnología Rfid RESUMEN Este informe se ha realizado a raíz de la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) con la empresa Cité

Más detalles

FAMILIA DE ANTENAS RFID DE MOTOROLA

FAMILIA DE ANTENAS RFID DE MOTOROLA COMPLETO PORTAFOLIO DE ANTENAS RFID PARA MÚLTIPLES Y VARIADAS NECESIDADES DE APLICACIÓN FAMILIA DE ANTENAS RFID DE MOTOROLA La familia de antenas de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) de Motorola

Más detalles

Basic. Software Gestión de Almacenes

Basic. Software Gestión de Almacenes Basic Software Gestión de Almacenes 1 INTRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA Mecalux es una multinacional de ingeniería con más de 50 años de historia. Líder en el mercado mundial de estanterías industriales, se

Más detalles

EL5206 - LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

EL5206 - LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EL5206 - LABORATORIO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Laboratorio 4 RFID Profesores: Claudio Estévez, Jorge Sandoval Auxiliar: Andrés Abujatum Ayudante: Boris Torres 02/10/2013 Integrantes:

Más detalles

PONENCIA. Gestión de Bibliotecas a través de la Tecnología RFID

PONENCIA. Gestión de Bibliotecas a través de la Tecnología RFID PONENCIA Título Gestión de Bibliotecas a través de la Tecnología RFID Información del autor Nombres y apellidos: Johnatan Torres Montoya Grado académico: académico: Profesional Cargo: Consultor RFID Institución:

Más detalles

Sistemas de gestión de video. Indice

Sistemas de gestión de video. Indice 168 Sistemas de gestión de video Un aspecto importante del sistema de videovigilancia es la gestión de video para la visualización, grabación, reproducción y almacenamiento en directo. Si el sistema está

Más detalles

MC3190-Z LECTOR RFID MOTOROLA DE MANO - CLASE EMPRESARIAL

MC3190-Z LECTOR RFID MOTOROLA DE MANO - CLASE EMPRESARIAL MC3190-Z LECTOR RFID MOTOROLA DE MANO - CLASE EMPRESARIAL Productos que se adaptan perfectamente bien a su manera de trabajar DESDE LA PLANTA DE PRODUCCIÓN HASTA LA TIENDA Industrial Almacenamiento en

Más detalles

GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS

GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS LA APLICACION DE LAS MEJORES PRACTICAS LOGISTICAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CLASE MUNDIAL DEDICATORIA A mis Padres, esposa e hijas en especial,

Más detalles

Identificación de productos

Identificación de productos Todo envase tiene almacenada una importante cantidad de información Identificación de productos según sus envases La industria del envase y del embalaje, a partir de innumerables exigencias de nivel mundial,

Más detalles

Conceptos básicos de RFID: Conocimiento y uso de la identificación por radiofrecuencia

Conceptos básicos de RFID: Conocimiento y uso de la identificación por radiofrecuencia White Paper Conceptos básicos de RFID: Conocimiento y uso de la identificación por radiofrecuencia ÍNDICE Introducción 2 Cómo funciona la tecnología RFID 2 Tags (etiquetas) 2 Opciones de lector/grabador

Más detalles

Introducción Servicios y ventajas Componentes Componentes y servicios opcionales Valor añadido

Introducción Servicios y ventajas Componentes Componentes y servicios opcionales Valor añadido Introducción Servicios y ventajas Componentes Componentes y servicios opcionales Valor añadido La radiofrecuencia es un término que se refiere a la corriente alterna que genera un campo electromagnético

Más detalles

Sistema de Gestión de Almacenes

Sistema de Gestión de Almacenes Sistema de Gestión de Almacenes Definición Proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material

Más detalles

Casos de éxito Control de almacén de producto terminado y Anaquel Inteligente

Casos de éxito Control de almacén de producto terminado y Anaquel Inteligente Casos de éxito Control de almacén de producto terminado y Anaquel Inteligente Qué es RFID? RFID (Radio Frequency Identification o Identificación vía Radio Frecuencia) es una herramienta tecnológica que

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK

PROGRAMA GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK . PROGRAMA GESTIÓN DE PEDIDOS Y STOCK UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de stocks y almacén - Operativa del almacén -Flujos, operaciones y elementos del almacén -Flujos en el almacén concepto y tipología según

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

Administración Especializada P.O.P.

Administración Especializada P.O.P. OPERADOR LOGISTICO Administración Especializada P.O.P. Nuestra Compañía Outsourcing del Embalaje S.A., fundada en el año 2002, está orientada a la satisfacción de nuestros clientes, manteniendo un constante

Más detalles

Sistemas de información hidráulica de campo.

Sistemas de información hidráulica de campo. Sistemas de información hidráulica de campo. 1. Introducción. Actualmente es indispensable que los organismos operadores del servicios hidráulico del País, para el incremento de eficiencias y sustentabilidad

Más detalles

PORTAFOLIO: Visión Arficial..

PORTAFOLIO: Visión Arficial.. PORTAFOLIO: Visión Arficial.. Camaras In Sight Somos integradores de COGNEX, líder mundial en sistemas de visión artificial para la industria. Los sistemas de visión In-Sight de Cognex son incomparables

Más detalles

Aryan Comunicaciones, s.a. Presentación de la división de AIDC

Aryan Comunicaciones, s.a. Presentación de la división de AIDC Aryan Comunicaciones, s.a. Presentación de la división de AIDC AIDC AIDC: Soluciones de identificación y captura de datos automática. AIDC AIDC: Soluciones de identificación y captura de datos automática.

Más detalles

Sistema RFID UHF Gen2

Sistema RFID UHF Gen2 SISTEMA RFID PARA GESTIÓN DE BIBLIOTECAS SISTEMA RFID PARA GESTIÓN DE BIBLIOTECAS KIMBAYA RFID SOLUTIONS 2012 Sistema RFID UHF Gen2 Kimbaya RFID Solutions, es una compañía con más de ocho años de experiencia

Más detalles

Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte

Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte Soluciones de captura de datos para empresas de logística y transporte Mejora la velocidad de tu empresa PST-012-R01 Soluciones informáticas de comunicaciones y captura automática de datos Main Memory

Más detalles

IDENTIFICACIÓN, CONTROL

IDENTIFICACIÓN, CONTROL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN, CONTROL Y RASTREABILIDAD DE PRODUCTOS (O CUALQUIER ACTIVO DE SU EMPRESA A NIVEL MACRO Y/O MICRO DIFÍCILES DE CONTROLAR) DESDE SU ORÍGEN (LUGAR DE ORÍGEN/ FABRICACIÓN ), SEGUIMIENTO

Más detalles

TECNOLOGIA DE VOZ. Soluciones de voz para la productividad móvil

TECNOLOGIA DE VOZ. Soluciones de voz para la productividad móvil TECNOLOGIA DE VOZ Soluciones de voz para la productividad móvil Soluciones de voz para la productividad móvil Soluciones de voz para la productividad móvil» Introducción» Funcionamiento de los sistemas

Más detalles

Los lectores por proximidad han representado, en los últimos años, la novedad más importante en los sistemas de control de accesos.

Los lectores por proximidad han representado, en los últimos años, la novedad más importante en los sistemas de control de accesos. Sistema de Identificación por Radio Frecuencia RFID Lector por proximidad RFID Los lectores por proximidad han representado, en los últimos años, la novedad más importante en los sistemas de control de

Más detalles

Figura 3... Figura 4...

Figura 3... Figura 4... Introducción i-fork AGV(Vehículo guiado automáticamente) es un sistema diseñado para el transporte y manipulación de diferentes cargas, consiguiendo un ahorro de tiempo y espacio en transporte y almacenamiento

Más detalles

QUESO CAMPO REAL, UN CASO DE ÉXITO DE RFID

QUESO CAMPO REAL, UN CASO DE ÉXITO DE RFID QUESO CAMPO REAL, UN CASO DE ÉXITO DE RFID La legislación vigente planteaba serios problemas en el funcionamiento interno de la fabricación, debido al excesivo número de manipulaciones al que es sometido

Más detalles

Gestión de Almacenes y Tecnología RFID.

Gestión de Almacenes y Tecnología RFID. Gestión de Almacenes y Tecnología RFID. RFID (Radio Frequency IDentification) es el proceso automático de identificación de objetos mediante el intercambio de datos a través de ondas electromagnéticas

Más detalles

Desayuno de Trabajo. Gestión de la Trazabilidad

Desayuno de Trabajo. Gestión de la Trazabilidad Desayuno de Trabajo Gestión de la Trazabilidad Gestión de la Trazabilidad Definición y Aplicación Ident. Automática y Captura de Datos Nuevas Tecnologías Definición Trazabilidad seguimiento/rastreo del

Más detalles

STOCK α le asesora en la optimización

STOCK α le asesora en la optimización Desde 1990, en STOCK α estamos especializados en la logística integral, es decir, que nuestros servicios cubren todo el ciclo de la cadena de suministro para producto terminado, desde el almacenamiento,

Más detalles

Corporación Tectronic S.A. de C.V. Mitos y Realidades de la RFID

Corporación Tectronic S.A. de C.V. Mitos y Realidades de la RFID Corporación Tectronic S.A. de C.V. Mitos y Realidades de la RFID En algunos sectores del mercado parece haber confusión e información errónea respecto al costo de los tags, la capacidad de tomar inventarios

Más detalles

R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D

R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D IDENTIS RFID IDENTIS RFID es una división de SYSPRO Technological Solutions creada en el año 2001, con el fin de proyectar e implementar tecnologías

Más detalles

Sistemas de Gestión n de Almacenes Existen aplicaciones de utilidad para la PYME?

Sistemas de Gestión n de Almacenes Existen aplicaciones de utilidad para la PYME? Sistemas de Gestión n de Almacenes Existen aplicaciones de utilidad para la PYME? Ramón n García. a. Director de Innovación n y Proyectos CEL www.cel- Getafe - 11 Diciembre 2007 Agenda Programa : El papel

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL RFID - HARDWARE

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL RFID - HARDWARE TRAZABILIDAD DE PRODUCTOS EN ALMACÉN, PRODUCTO TERMINADO, CONSUMIBLES, MATERIAS PRIMAS Y DESPACHOS REALIZADOS EN PLANTA, MEDIANTE S DE INFORMACIÓN PARA SEGUIMIENTO Y CODIFICACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1.

Más detalles

RFID Logistics Pilot: el estudio de la RFID para una cadena de suministro más rápida, segura y eficiente

RFID Logistics Pilot: el estudio de la RFID para una cadena de suministro más rápida, segura y eficiente RFID Logistics Pilot: el estudio de la RFID para una cadena de suministro más rápida, segura y eficiente 40 El laboratorio RFID de la Universidad de Parma y varios minoristas y socios tecnológicos están

Más detalles

CAPÍTULO 2. QUÉ ES UN SISTEMA RFID?

CAPÍTULO 2. QUÉ ES UN SISTEMA RFID? CAPÍTULO 2. QUÉ ES UN SISTEMA RFID? Como se mencionó al principio las siglas RFID significan Radio Frequency Identification, en español Identificación por Radio Frecuencia. Se trata de un sistema de almacenamiento

Más detalles

Índice. Introducción a la identificación por Radio Frecuencia - RFID

Índice. Introducción a la identificación por Radio Frecuencia - RFID Introducción a la identificación por Radio Frecuencia - RFID Índice Prefacio 3 1 Introducción 5 2 Fundamentos de RFID 7 3 EPC Global 33 4 RFID vs. el Código de Barras 41 5 Limitaciones de RFID 45 6 RFID

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL

RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Autor: José Angel Blanco González Empresa: Treelogic Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea S.L. Línea de trabajo: Tecnologías para el desarrollo de

Más detalles

Coordinación de informática y Telefonía FIMEE

Coordinación de informática y Telefonía FIMEE POLÍTICAS Y DISPOSICIONES GENERALES DE USO DE LOS SERVICIOS DE CÓMPUTO DE LA RED INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES DEL CAMPUS SALAMANCA 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica

Más detalles

RFID Tecnologías que van cambiando la sociedad (RFID)

RFID Tecnologías que van cambiando la sociedad (RFID) RFID - Tecnologías que van cambiando la sociedad RFID Tecnologías que van cambiando la sociedad (RFID) Conferencia dictada en el Taller Sociedad y Conocimiento Prof. Aldo R. Di Biase Friedmann 1 de Septiembre

Más detalles

Entrenamiento Handheld RFID Globalid

Entrenamiento Handheld RFID Globalid Entrenamiento Handheld RFID Globalid Buenos días, el ingeniero Guillermo barragán, gerente general de las empresa Globalid Colombia presenta el sistema de control de activos fijos por medio de la tecnología

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

IDSEC Control Salud. IP&ID Consulting. contacto@ipidcontuling.com www.ipidconsulting.com

IDSEC Control Salud. IP&ID Consulting. contacto@ipidcontuling.com www.ipidconsulting.com 2010 IDSEC Control Salud IP&ID Consulting. contacto@ipidcontuling.com www.ipidconsulting.com RESUME Desde hace cuatro años las clínicas privadas de la capital empezaron a sentir los efectos de la sobrecarga

Más detalles

ANTEPROYECTO CONTROL DE PALLETS DE PRODUCTO TERMINADO CON TECNOLOGÍA RFID. Cliente EDASA Fecha 05/04/2013 Versión 1.0

ANTEPROYECTO CONTROL DE PALLETS DE PRODUCTO TERMINADO CON TECNOLOGÍA RFID. Cliente EDASA Fecha 05/04/2013 Versión 1.0 ANTEPROYECTO CONTROL DE PALLETS DE PRODUCTO TERMINADO CON TECNOLOGÍA RFID Cliente EDASA Fecha 05/04/2013 Versión 1.0 1 Información General Relevamiento de Información Fecha de Realización 17/12/2012 al

Más detalles

+ CONFIABILIDAD + SOLIDEZ INDUSTRIAL + CONECTAR E IMPRIMIR + PRODUCTIVIDAD + FACILIDAD DE USO + OPCIONES

+ CONFIABILIDAD + SOLIDEZ INDUSTRIAL + CONECTAR E IMPRIMIR + PRODUCTIVIDAD + FACILIDAD DE USO + OPCIONES + CONFIABILIDAD + SOLIDEZ INDUSTRIAL + CONECTAR E IMPRIMIR + PRODUCTIVIDAD + FACILIDAD DE USO + OPCIONES Las soluciones de impresión térmica de código de barras de Printronix mantienen su operación funcionando

Más detalles

C A P Í T U L O C U A T R O : P R O P U E S T A E P C

C A P Í T U L O C U A T R O : P R O P U E S T A E P C 104 C A P Í T U L O C U A T R O : P R O P U E S T A E P C Habiendo analizado todo lo referente a RFID y epcglobal, se ha podido vislumbrar el potencial con que cuenta esta tecnología emergente, hasta el

Más detalles

La verdadera Revolución tecnológica! Cía de Galletas Noel S.A. Agosto de 2005

La verdadera Revolución tecnológica! Cía de Galletas Noel S.A. Agosto de 2005 RFID - EPC La verdadera Revolución tecnológica! Cía de Galletas Noel S.A. Agosto de 2005 Agenda Pongámonos de acuerdo en el concepto (RFID) Por qué Noel quiere adoptar la tecnología.. Cómo hacer la adopción

Más detalles

Sistema de control de activos mediante tecnología RFID Asset Safe REPORTE DE ACTIVIDADES PROFESIONALES

Sistema de control de activos mediante tecnología RFID Asset Safe REPORTE DE ACTIVIDADES PROFESIONALES Sistema de control de activos mediante tecnología RFID Asset Safe REPORTE DE ACTIVIDADES PROFESIONALES QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE: INGENIERO EN COMPUTACIÓN P R E S E N T A: BOSCH JOUBLANC JOSÉ CARLOS

Más detalles

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PROYECTO

MANUAL DE ESPECIFICACIONES PROYECTO MANUAL DE ESPECIFICACIONES PROYECTO INTRODUCCIÓN... 3 APLICACIÓN GESTORA BD (GESTORBD)... 5 MENÚ PRINCIPAL ADMINISTRADOR... 6 MOVIMIENTOS. APLICACIÓN GESTORA DE LECTURAS (GESTORXY)... 7 APLICACIÓN LECTURAS

Más detalles

CENTRO DE DATOS Y POP

CENTRO DE DATOS Y POP Virtual y física. Pública y privada. Por horas o por meses. Nuestra plataforma unificada proporciona infraestructuras en la nube a nivel de Internet. Todo lo que quiera, desplegado bajo demanda y en tiempo

Más detalles

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB

EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB EW1051 Lector de tarjetas inteligentes USB 2 ESPAÑOL EW1051 Lector de tarjetas USB Contenidos 1.1 Funciones y características... 2 1.2 Contenido del paquete... 2 2.0 Instalar el dispositivo EW1051 mediante

Más detalles

CAPE SYSTEMS. Software de optimización de Paletización, Envase Embalaje y Carga de Camiones

CAPE SYSTEMS. Software de optimización de Paletización, Envase Embalaje y Carga de Camiones CAPE SYSTEMS Software de optimización de Paletización, Envase Embalaje y Carga de Camiones CAPE Systems provee de una serie de Aplicaciones que le permiten evaluar varios pasos de la cadena de producción,

Más detalles

EW1051 - Lector de tarjetas USB

EW1051 - Lector de tarjetas USB EW1051 - Lector de tarjetas USB 2 ESPAÑOL Lector de tarjetas USB EW1051 Advertencias y puntos de atención Abrir y/o manipular un producto puede causar serios problemas, por ello se recomienda que el producto

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 1 de 7 GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 2 de 7 REQUERIMIENTOS DEL TERMINAL DE MANO es un sistema de trabajo online para terminales de mano a través de una red inalámbrica, ideal para la gestión

Más detalles

SISTEMAS PARA MINAS SISTEMA TODO COMUNICACIONES SEGUIMIENTO SISTEMA DE DIAGNOSTICO UNO SENSOR DE GASES

SISTEMAS PARA MINAS SISTEMA TODO COMUNICACIONES SEGUIMIENTO SISTEMA DE DIAGNOSTICO UNO SENSOR DE GASES SISTEMAS PARA MINAS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO SISTEMA TODO SISTEMA DE DIAGNOSTICO EN SENSOR DE GASES UNO SISTEMA DE COMUNICACIÓN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN UHF Y VHF Los sistemas de comunicación subterránea

Más detalles

CAPÍTULO 4. PROPUESTAS EN ARENA

CAPÍTULO 4. PROPUESTAS EN ARENA CAPÍTULO 4. PROPUESTAS EN ARENA Como ya se menciono en el capítulo anterior, el área que se afectará será ramal dos y el área de bandas, ya que en la primera área es la que contienen la precedencia, o

Más detalles

PRODUCTOS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO DETECCIÓN DE GASES SISTEMAS DE DIAGNOSTICO

PRODUCTOS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO DETECCIÓN DE GASES SISTEMAS DE DIAGNOSTICO PRODUCTOS COMUNICACIONES SEGUIMIENTO DETECCIÓN DE GASES SISTEMAS DE DIAGNOSTICO ACCESO REMOTO Nuestro software basado en la web ofrece "control remoto" desde donde usted elija para manejar sus operaciones.

Más detalles

CASO DE ÉXITO TOTAL TERMINAL INTERNATIONAL ALGECIRAS

CASO DE ÉXITO TOTAL TERMINAL INTERNATIONAL ALGECIRAS CASO DE ÉXITO TOTAL TERMINAL INTERNATIONAL ALGECIRAS 2009 Libera Networks es una compañía especializada en productos y servicios basados en tecnologías inalámbricas, redes, movilidad, y soluciones de identificación

Más detalles

RFID Elementos de un sistema

RFID Elementos de un sistema RFID Elementos de un sistema Elementos de un sistema RFID Tag o inlay Fabricación de un tag Características del tag Tipos de tag Tipos de antena de los tag Chip o circuito integrado Antena Características

Más detalles

La opción inteligente

La opción inteligente La opción inteligente Su solución en impresoras y consumibles Si desea soluciones de impresión confiables, elija Intermec Intermec ofrece una amplia variedad de soluciones para prácticamente cualquier

Más detalles

Guía DUB-A2 y sistema operativo Windows XP

Guía DUB-A2 y sistema operativo Windows XP Guía DUB-A2 y sistema operativo Windows XP D-Link ha desarrollado una completa solución de conectividad USB 1.1 o 2.0, lo cual permite abrir puertos bajo ese estándar en las computadoras de escritorio

Más detalles

White paper. Guía para una Impresión inteligente Conocimiento de las funciones, usos y ventajas de las impresoras inteligentes

White paper. Guía para una Impresión inteligente Conocimiento de las funciones, usos y ventajas de las impresoras inteligentes White paper Guía para una Impresión inteligente Conocimiento de las funciones, usos y ventajas de las impresoras inteligentes Las empresas buscan continuamente modos de trabajar de manera más inteligente.

Más detalles

1. Introducción al régimen jurídico de las etiquetas de lectura electrónica. 2. Por qué es necesario un sistema de identificación de RAEE?

1. Introducción al régimen jurídico de las etiquetas de lectura electrónica. 2. Por qué es necesario un sistema de identificación de RAEE? NOTA SOBRE LAS ETIQUETAS DE LECTURA ELECTRÓNICA QUE SE CITAN EN EL ARTÍCULO 18. "Requisitos comunes aplicables a la recogida de RAEE" Y EN LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA NOVENA " Etiquetas de lectura electrónica

Más detalles

LEYENDA. Dispone de antenas incorporadas o integradas en el propio lector. Soporta la lectura de múltiples tags simultáneamente

LEYENDA. Dispone de antenas incorporadas o integradas en el propio lector. Soporta la lectura de múltiples tags simultáneamente Lectores fijos Los lectores fijos son los dispositivos que permiten acceder a la información contenida en los tags y transmitirla a un ordenador o PLC. Estos lectores suelen utilizarse en puntos de lectura

Más detalles

Sistema de Control de Acceso de Visitantes en Colonia Residencial

Sistema de Control de Acceso de Visitantes en Colonia Residencial Preliminares Sistema de Control de Acceso de Visitantes en Colonia Residencial El sistema propuesto esta basado en el supuesto que existirá tanto acceso peatonal restringido por una puerta que cuenta con

Más detalles

Usos prácticos de la tecnología RFID en aplicaciones de fabricación y distribución

Usos prácticos de la tecnología RFID en aplicaciones de fabricación y distribución White Paper Usos prácticos de la tecnología RFID en aplicaciones de fabricación y distribución ÍNDICE RFID simplifica los procesos empresariales 2 En qué consiste la tecnología RFID? 2 Cómo funciona la

Más detalles

LOG-200 Entrenador de Logística RFID

LOG-200 Entrenador de Logística RFID LOG-200 Entrenador de Logística RFID El entrenador que integra tecnología RFID contextualizado en una aplicación de logística Compacto y fácil de utilizar! www.smctraining.com training@smctraining.com

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZEBRA ELECTRÓNICA SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB. www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO ZEBRA ELECTRÓNICA SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB. www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON USB ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CONTROL DE ASISTENCIA Y TIEMPOS SCAT REMOTO CON LECTOR BIOMÉTRICO USB

Más detalles

CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID. www.controlderetornables.com / info@controlderetornables.com

CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID. www.controlderetornables.com / info@controlderetornables.com CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID PORQUE RETURN/IT? PROBLEMATICA RTI (Returnable Transport Item) se denomina a todo tipo de activo de transporte como ser contenedores, pallets, bastidores,

Más detalles

Soluciones RFID para la pérdida p desconocida

Soluciones RFID para la pérdida p desconocida Soluciones RFID para la pérdida p desconocida 12 noviembre 2008 Enrique Monzonis Carlos Kirby Director de Explotación (Perfumerías if) Director de Consultoria de Operaciones (Idom) Perfumerías if: Quienes

Más detalles

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras

La elección natural. Sistemas de transporte para cargas ligeras La elección natural Tecnowey ofrece una amplísima gama de equipos para el transporte y clasificación de cargas unitarias, que se adaptan perfectamente a cada tipo de producto. Un paso por delante en logística

Más detalles

Hush Puppies. Alemania. Calzado

Hush Puppies. Alemania. Calzado Calzado Hush Puppies Empresa Sector Año Tipo Aplicación Fabricantes Alemania Hush Puppies Calzado 2008 RFID pasiva UHF Gestión del almacén Trace Tecnologías (inlays), Toshiba y NextPoint Integrador Estado

Más detalles

Medidor De Potencia RF ImmersionRC

Medidor De Potencia RF ImmersionRC Medidor De Potencia RF ImmersionRC Manual del usuario Edición de Octubre 2013, Preliminar 1 Visión Del Modelo El medidor de potencia RF de ImmersionRC es portátil y autónomo, con un medidor de potencia

Más detalles

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax.

Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. Tecnologías aplicadas a la información, S.L. Avda. Corts Catalanes, 9 - Planta E Oficina 3 08173 Sant Cugat del Vallés (BCN) Tel. 93 298 15 10 Fax. 93 332 63 00 tai@taionline.net - www.taionline.net Empresa

Más detalles

CAMPO CADENA DE ELEMENTOS LONGITUD

CAMPO CADENA DE ELEMENTOS LONGITUD IDENTIFICACION UNIVOCA DE MEDICAMENTOS: La identificación univoca mandataria corresponde a aquella que posibilitará la identificación de cada producto. En consecuencia esta identificación es mandataria,

Más detalles

Integración HMI-PLC. una ventaja competitiva real.

Integración HMI-PLC. una ventaja competitiva real. La manufactura esbelta es una poderosa herramienta probada que aumenta la eficiencia en los procesos de producción. Conceptos y prácticas similares que eliminan "desperdicios" (equipo innecesario y los

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO

SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO SISTEMA DE GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN, CALIDAD Y MANTENIMIENTO Elaborado por MÀPEX ÍNDICE DE CONTENIDO 1 SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE DATOS EN PLANTA...3 2 LAS VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS...4 3

Más detalles

CASO DE ÉXITO MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

CASO DE ÉXITO MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA CASO DE ÉXITO MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA 2007 Libera Networks es una compañía especializada en productos y servicios basados en tecnologías inalámbricas, redes, movilidad, y soluciones de identificación

Más detalles