DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO"

Transcripción

1 DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3) Tener en cuenta que los videos deben de tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos. 4) Revisar el guion para tener una mejor perspectiva del Vídeo. 5) Hacer pruebas de internet para Tener una transmisión correcta. 6) Hacer la transmisión desde un sitio libre de interferencias (ruido, estática, etc.) 7) Contar con la iluminación adecuada. 8) Colocar la cámara en posición adecuada para que la toma sea lo mas limpia posible. 9) Hablar fuerte y claro para que se tenga una mejor precepción del audio al transmitir. 10) Guardar la transmisión para su posterior reproducción.

2 MANUAL PARA EL MANEJO DEL STREAM DE VIDEO En este manual se explicará paso a paso como hacer uso del Stream de video para poder hacer lo siguiente: 1.-Entrar al sistema. 2.-Hacer una transmisión en vivo. 3.-Grabar videos para su posterior reproducción en el canal. 4.- Armar una lista de reproducción para nuestro canal. 5.-Subir Videos. 6.-Salir del sistema.

3 ENTRAR AL SISTEMA Para entrar a nuestro Streaming debemos de escribir la siguiente dirección en nuestro navegador:

4 ENTRAR AL SISTEMA Se verá la siguiente ventana donde debemos de dar clic en la opción Log in / Sign up : Nos solicitará nuestro Usuario (INEAMx) y contraseña (avatarinc) para poder entrar al sistema.

5 ENTRAR AL SISTEMA Ya en nuestro sistema se verá el icono del INEA.

6 Transmitir en Vivo Para iniciar nuestra transmisión debemos de dar un clic en el botón En Vivo!

7 Transmitir en Vivo Nos mostrarán los canales que se encuentran disponibles para transmitir, seleccionamos el que necesitamos dando un click.

8 Transmitir en Vivo Nos mostrará la siguiente ventana donde nos pide el acceso a la cámara y al micrófono conectado al equipo, debemos seleccionar Permitir y Recordar para después presionar el botón Cerrar y continuar con nuestro proyecto (será la única ocasión que nos pida hacer este proceso). A continuación se detalla el uso de las herramientas del canal:

9 Transmitir en Vivo Con estos botones podemos transmitir en vivo o hacer una grabación para que se reproduzca después. En esta ventana podemos enviar un mensaje por Twitter o Facebook para informar de la trasmisión. En este apartado podemos configurar la calidad del video, el tamaño de la pantalla, el volumen, la cámara y el micrófono que se usará.

10 Transmitir en Vivo Damosun clic en el botón de Hacer broadcast para iniciarnuestra transmisión, comenzará a enviar nuestra señal en vivo al canal que se tiene destinado. *Toda transmisión es almacena en el sistema por 30 días, hasta que sea guardada.

11 Hacer una Grabación Para hacer una grabación para después reproducirla en nuestro canal, debemos de presionar el botón Grabar. El botón cambiará de Grabar a Detener grabación, en estos momentos todo lo que se haga en la cámara o se diga al micrófono será almacenado en nuestro sitio.

12 Hacer una Grabación Cuando se quiera terminar con la grabación, debemos de presionar el botón Detener grabación. A continuación el sistema informa que se esta preparando la pre visualización del vídeo.

13 Hacer una Grabación Ahora en el sistema podemos reproducir el video presionando en el botón de PLAY, para confirmar que se ve o se escucha correctamente. Para guardar el Vídeo debemos introducir el nombre que tendrá nuestro clip y una breve descripción. *Aquí podemos dejar el clip como privado o publico para que se pueda mostrar libremente en el canal Ya que se tiene la información necesaria podemos presionar el botón de Guardar vídeo o cancelar para hacer un nuevo clip.

14 Hacer una Lista de Reproducción Damos un clic en la flecha que se encuentra al lado derecho del icono de nuestro canal, con lo cual se mostrará un menú donde elegiremosla opción Panel.

15 Hacer una Lista de Reproducción Se verá la siguiente pantalla dónde seleccionaremos la opción Contenido fuera de emisión.

16 Hacer una Lista de Reproducción Nos mostrará una nueva pantalla donde podemos elegir el canal que deseamos editar la lista de reproducción.

17 Hacer una Lista de Reproducción Aquí podemos elegir la opción que queremos que se vea mientras no estamos transmitiendo Reproducir tus videos (1) o Mostrar presentación (2). 1 2 Seleccionamos la opción Reproducir tus vídeos y presionamos el botón Select.

18 Hacer una Lista de Reproducción Podremos seleccionar que se reproduzca el último vídeo grabado o una lista de videos que deseamos dejar en el canal, marcamos la opción Reproducir los videos seleccionados (1) 1 2 Podremos seleccionar que se reproduzca el ultimo video grabado o una lista de videos que deseamos dejar en el canal, marcamos la opción Reproducir los videos seleccionados (1) y presionamos el botón Editar vídeos seleccionados (2)

19 Hacer una Lista de Reproducción En está pantalla se muestran los videos que se han grabado y se han dejado como Público, podemos seleccionar los videos que deseamos anexar a la lista dando un clic en el video(1), después presionar el botón < (2) De está manera podemos agregar todos los vídeos que necesitemos, si es necesario quitar algún clip solo seleccionamos de la lista y presionamos el botón del bote de basura (3).

20 Hacer una Lista de Reproducción Se puede cambiar el orden de la reproducción, arrastrando los videos a la posición deseada: Ya que esté listanuestra listade vídeos, debemospresionarelbotón Guardar.

21 Hacer una Lista de Reproducción Automáticamente losvídeos se podrán ver en el canal.

22 Subir Vídeos Podemos Subir Clips que tengamos en el equipo de computo dando un clic en el icono del INEA(1) y seleccionar la opción Panel (2). 1 2

23 Subir Vídeos Se verá la siguiente pantalla dónde seleccionaremos la opción Videos.

24 Subir Vídeos Se verá la siguiente pantalla dónde seleccionaremos el canal que deseamos modificar.

25 Subir Vídeos Se verán los videos que se tienen almacenados en el canal, en la parte superior se muestra el botón Upload le daremosun clic para seguir con el proceso.

26 Subir Vídeos Se abrirá una nueva ventana dónde se mostrara la siguiente pantalla dónde debemos dar un clic en el texto Select from your computer.

27 Subir Vídeos Se abrirá una ventana donde podemos buscar el archivo que deseamos subir al canal y presionamos el botón Abrir para continuar con el proceso.

28 Subir Vídeos El clip ya está en espera para integrarse a nuestro canal, debemos de colocar un titulo y una descripción(1) para que se active el botón Start upload (2). 1 * 2 *Si por error seleccionamos otro video lo podemos quitar dando un clic en la opción Remove (*)

29 Subir Vídeos Al dar clic en el botón de Start upload el clip se subirá a nuestro canal mostrando el porcentaje de copiado delarchivo.

30 Subir Vídeos Al terminar la carga, el archivo se podrá ver en el listado de vídeos para modificar información o cambiar su status a publico para que se pueda ver con los demás clips.

31 Salir del sistema Ya que se terminaron las grabaciones y ajustes de los videos debemos cerrar nuestra sesión, tenemos que dar un clic en el icono del INEA(1) para que se despliegue el menú y seleccionemos Cerrar sesión (2). 1 2

MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA GRABACION Y SUBIDA DE VIDEOS SOBRE EXPERIENCIAS DE SISTEMATIZACION DE PRÁCTICAS SOCIALES

MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA GRABACION Y SUBIDA DE VIDEOS SOBRE EXPERIENCIAS DE SISTEMATIZACION DE PRÁCTICAS SOCIALES MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA GRABACION Y SUBIDA DE VIDEOS SOBRE EXPERIENCIAS DE SISTEMATIZACION DE PRÁCTICAS SOCIALES Contenido de la Grabación 1. El objetivo del video es contar con testimonios cortos

Más detalles

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA)

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) PERFIL COORDINADOR CLINICO 1 Contenido Ingresar al Sistema... 3 ABEC (Actividades Básicas de Educación continua)... 5 Captura de Cursos...

Más detalles

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online.

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online. Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online www.graf.cl Contenido 1. Registro... 3 2. Completar datos de la cuenta (opcional)... 5 3. Cerrar sesión... 6 4. Solicitar una cotización...

Más detalles

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA)

SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) MANUAL SIPEC (SISTEMA INFORMATICO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA) PERFIL DELEGACIONAL 1 Contenido Ingresar al Sistema... 3 ABEC (Actividades Básicas de Educación continua)... 5 Captura de Cursos...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (DOCENTE)

MANUAL DEL USUARIO (DOCENTE) Universidad Nacional de Juliaca Vicepresidencia Académica SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN ACADÉMICA SIGA MANUAL DEL USUARIO (DOCENTE) ACCEDIENDO AL SISTEMA. Para acceder al sistema se tiene que acceder a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA PANELES VISONIC PM360 CON SMART SECURITY

MANUAL DE USUARIO PARA PANELES VISONIC PM360 CON SMART SECURITY MANUAL DE USUARIO PARA PANELES VISONIC PM360 CON SMART SECURITY MANUAL DE USUARIO PARA PANELES VISONIC PM360 CON SMART SECURITY ARMADO Y DESARMADO DEL PANEL Para poder armar el sistema deberán estar todas

Más detalles

OneDrive. Descarga del contenido para móvil

OneDrive. Descarga del contenido para móvil OneDrive Descarga del contenido para móvil OneDrive, forma parte de los servicios de Microsoft en la nube, nos permite de forma sencilla almacenar, crear y compartir documentos, fotos y videos. Qué es

Más detalles

Sesión 9-Mostrando la Presentación

Sesión 9-Mostrando la Presentación Objetivo: El alumno aprenderá las distintas opciones para compartir y mostrar su presentación así como detalles de preparación de la misma antes de exponerla. Introducción: Ya usted cuenta con todas las

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

Reproductor de Windows Media

Reproductor de Windows Media Reproductor de Windows Media El Reproductor de Windows Media proporciona una interfaz intuitiva y fácil de usar que permite reproducir archivos multimedia (audio y video), así como grabar CDs y DVDs Acceso

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE PNL. Manual de Usuario. Uso del Abecedario

ESCUELA SUPERIOR DE PNL. Manual de Usuario. Uso del Abecedario ESCUELA SUPERIOR DE PNL Manual de Usuario Uso del Abecedario Esta es la pantalla de inicio de la aplicación ABCmágico. Consta de dos menús en la parte superior (Archivo y Acciones) y una pantalla principal

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos. Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH

Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos. Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH Documentos de análisis: - Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO 1. Iniciar

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE SISTEMAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE SISTEMAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE SISTEMAS DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN EN AMBIENTE WEB CON DISTRIBUCIÓN GNU ORIENTADO AL MANEJO DE METADATOS DESTINADO A LA

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO LOM LIQUIDACIÓN DE OBRAS MÓVILES DICIEMBRE 2015 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Asignar Órdenes de Trabajo a los Instaladores. Descargar

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo

SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO. Hospital Regional Docente de Trujillo SISTEMA DE CONVOCATORIAS MANUAL DE USUARIO Hospital Regional Docente de Trujillo ÁREA DE INFORMÁTICA 2018 LA Contenido 1. DESCRIPCION GENERAL... 3 2. ACCESO... 3 3. INGRESO AL SISTEMA... 3 4. REGISTRO

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Qué es Skype? SkypeOut. SkypeIn. El buzón de voz 4. Skype SMS Desvío de llamadas Instalar Skype Descargar Skype.

Qué es Skype? SkypeOut. SkypeIn. El buzón de voz 4. Skype SMS Desvío de llamadas Instalar Skype  Descargar Skype. Qué es Skype? Skype es una red de telefonía por Internet. Aunque no es Software Libre permite la descargar gratuita de la aplicación desde el sítio oficial (www.skype.com). Esta red tiene dos opciones:

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Visualización de cámaras Visiorecord a través de navegador Web.

Visualización de cámaras Visiorecord a través de navegador Web. Visualización de cámaras Visiorecord a través de navegador Web. Pág. 1 de 9 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN.... 3 3. VISUALIZACIÓN DE CÁMARAS EN VIVO... 5 3.1 Otros controles de visualización...

Más detalles

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación:

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación: HYU-Connect es el software gratuito de Hyundai para conectarse a sus equipos desde smartphones rápidamente mediante P2P. Está disponible para sistemas operativos ios (iphone) y Android. Sirve para conectarse

Más detalles

Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas

Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas BlueJeans es una herramienta que le permite realizar conferencias web con audio y video desde cualquier lugar. Actualmente se encuentra integrado en Canvas para

Más detalles

a) Menú de acceso (Entrada al sistema)... 3 b) Asignación de criterios de evaluación por maestros (Políticas de Curso)... 5

a) Menú de acceso (Entrada al sistema)... 3 b) Asignación de criterios de evaluación por maestros (Políticas de Curso)... 5 ACTUALIZADO: ENERO 2013 INDICE a) Menú de acceso (Entrada al sistema)... 3 b) Asignación de criterios de evaluación por maestros (Políticas de Curso)... 5 c) Captura de Calificaciones..... 9 d) Captura

Más detalles

{ Instrucciones de uso para PROFESORES

{ Instrucciones de uso para PROFESORES { Instrucciones de uso para PROFESORES Índice Inicio Ingresar al sistema Cursos Ver cursos Acciones Pasar de curso Pasar alumno de curso Alumnos Ver alumno Agregar alumno Editar alumno Pruebas Ver prueba

Más detalles

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO WEB Perfil Docente INTEGRAL TECHNOLOGIES

SISTEMA DE REGISTRO WEB Perfil Docente INTEGRAL TECHNOLOGIES SISTEMA DE REGISTRO WEB Perfil Docente INTEGRAL TECHNOLOGIES Índice INTEGRAL Capítulo 1:..2 Introducción.......2 1.1. iniciar sesión en sistema web.... 3 1.2. La pantalla inicial....3 1.3. Ingreso de Usuario

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO...

TABLA DE CONTENIDO... 1/15 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. Introducción... 3 2. Instalación Aplicación... 4 3. Crear Nueva Cuenta... 5 4. Ingreso a la aplicación... 6 5. Menú opciones de directorio u archivo...

Más detalles

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS

CENTRO DE COMPUTOS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FISICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA PRE-REQUISITOS PRE-REQUISITOS 1. Es necesario que el docente haya sido agregado a las comisiones y a las mesas de examen, para realizar la tarea de carga de notas parciales y actas. 2. Es necesario que la inscripción

Más detalles

Calendario. Descarga del contenido para móvil

Calendario. Descarga del contenido para móvil Calendario Descarga del contenido para móvil Calendario, forma parte de los servicios ofrecidos en la nube y nos permite organizar nuestra agenda, crear eventos y reuniones, realizar un seguimiento de

Más detalles

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral1 Ud

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL PORTAL WEB

CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS MANUAL DE USUARIO   SISTEMA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL PORTAL WEB CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS MANUAL DE USUARIO WWW.CONTRALORIA.GOB.GT SISTEMA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN DEL PORTAL WEB PARTE I INGRESO AL SISTEMA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO)

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) C a m p u s V i r t u a l - U J C M Página 0 APRENDIZAJE VIRTUAL INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 02 II. MOODLE: PLATAFORMA VIRTUAL... 02 1. Página Principal...

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4

CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T Datos Requeridos para el Registro... 4 onsulta-t 2 de 12 CONTENIDO OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 PORTAL CONSULTA-T... 4 Datos Requeridos para el Registro... 4 Ingreso al Portal Consulta-T Gobierno del Distrito Federal... 4 Consulta de CFDI s...

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1 Pedidos Versión 2.1 Pedidos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá manejar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO CANDIDATOS INICIAR SESIÓN Para iniciar sesión en la página web de la institución es necesario que se cumpla a lo menos una de las siguientes condiciones:

Más detalles

Manual Portal Nomina

Manual Portal Nomina Manual Portal Nomina Descripción de iconos Icono Acción Descargar documento en PDF Descargar documento en XML Hace la búsqueda Documentos Asociados Perfiles Ver usuarios Indica que alguna tarea se está

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017

IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 IFREM 01 DE AGOSTO DE 2017 Índice GENERAR LÍNEAS DE CAPTURA... 2 Acceso al portal... 2 Generación de Líneas de Captura... 3 INGRESO DE TRÁMITES... 8 Acceso al portal... 8 Ingreso de Aviso de Testamento...

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Manual de Usuarios SIMROCA

Manual de Usuarios SIMROCA 2014 Manual de Usuarios SIMROCA Técnicos SIAFESON Mayo 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Iván Espinoza, Octavio Saavedra. Contenido I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

Cómo utilizar Skype? INDICE

Cómo utilizar Skype? INDICE Manual de Cómo utilizar el Programa SKYPE para realizar la cita con el TRIBUNAL ELECTORAL para la confirmación de su identidad e inclusión en el Padrón Preliminar para los Votos de Panameño residente en

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

Microsoft OneNote. Descarga del contenido para móvil

Microsoft OneNote. Descarga del contenido para móvil Microsoft OneNote OneNote es una versión electrónica de un bloc de notas en el que se escriben notas, recordatorios, ideas, pensamientos y anotaciones de todo tipo. Ofrece un lienzo de forma libre en el

Más detalles

Manual de uso Simple Stock Mobile

Manual de uso Simple Stock Mobile 1.- Iniciar aplicación Manual de uso Simple Stock Mobile 1.1 Debemos dar clic en el botón de Inicio del dispositivo y posteriormente damos clic en el icono Simple Stock Mobile para abrir la aplicación.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

en la Ciudad de México

en la Ciudad de México en la Ciudad de México Capacitación técnica en la carga de obligaciones de transparencia por parte de los Sujetos Obligados abril 2018 1. Acceso al SIPOT Índice 2. Descarga de Formato Búsqueda de formato

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

MANUAL DECLARACIÓN ANUAL. En el siguiente manual se explica detalladamente la manera en que se presentara la Declaracion Patrimonial en linea.

MANUAL DECLARACIÓN ANUAL. En el siguiente manual se explica detalladamente la manera en que se presentara la Declaracion Patrimonial en linea. MANUAL DECLARACIÓN ANUAL En el siguiente manual se explica detalladamente la manera en que se presentara la Declaracion Patrimonial en linea. Primero hay que iniciar sesión, para dicha acción se da clic

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. PASOS A SEGUIR. 1. Para comenzar, deberá abrir un navegador de Internet (preferentemente Google Chrome o Mozilla

1. INTRODUCCION 2. PASOS A SEGUIR. 1. Para comenzar, deberá abrir un navegador de Internet (preferentemente Google Chrome o Mozilla INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB AÑO 2019 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el nuevo año lectivo, es necesario completar e imprimir el siguiente formulario que se encuentra

Más detalles

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA S.I.G.U. Oficina Central de Registros Académicos Registro de Notas Docentes 2017 S.I.G.U. INGRESANDO AL SISTEMA WEB DOCENTES

Más detalles

Office Mix para crear video tutoriales

Office Mix para crear video tutoriales Office Mix para crear video tutoriales Office Mix es un complemento de PowerPoint que permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Es una aplicación de carácter

Más detalles

SESIÓN 15 COMUNICARSE DESDE INTERNET. Objetivo Informar al alumno otros medios de interactividad en internet. Introducción

SESIÓN 15 COMUNICARSE DESDE INTERNET. Objetivo Informar al alumno otros medios de interactividad en internet. Introducción Objetivo Informar al alumno otros medios de interactividad en internet. Introducción Mapa Conceptual COMUNICARSE DESDE INTERNET Messenger Facebook Contactos Amigos Estados Estados Introducción En internet

Más detalles

1 ... 3... 4... 8... 10... 10... 13... 14... 16 19... 22... 23... 32... 34... 36... 39 2 3 1 Dar clic en Herramientas. 2 Luego ingresar a Blackboard Collaborate. 3 Dar clic en Editar Sala. 4 1 Escribimos

Más detalles

1 ... 3... 4... 8... 10... 10... 13... 14... 16 19... 22... 23... 33... 36... 38... 45 2 3 1 Dar clic en Herramientas. 2 Luego ingresar a Blackboard Collaborate. 3 Dar clic en Editar Sala. 4 1 Escribimos

Más detalles

Los botones gráficos en la parte superior de la imagen representan la interfaz de operación de CamGesture.

Los botones gráficos en la parte superior de la imagen representan la interfaz de operación de CamGesture. CamGesture CamGesture para la cámara Kworld le permite controlar su PC para toma de fotos, grabación y navegación de archivos multimedia por gestos (empuñando las manos). Para activar CamGesture, haga

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN CONCEPTOS IMPORTANTES Tipos de usuario Acceso al sistema GUÍA DE USO...

Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN CONCEPTOS IMPORTANTES Tipos de usuario Acceso al sistema GUÍA DE USO... MANUAL DE USUARIO Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 CONCEPTOS IMPORTANTES... 1 2.1 Tipos de usuario... 1 2.2 Acceso al sistema... 1 3 GUÍA DE USO... 4 3.1 Administración de usuarios... 4 3.1.1 Agregar

Más detalles

INICIO DE SESIÓN. Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer.

INICIO DE SESIÓN.  Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. INICIO DE SESIÓN Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. Para ingresar al Sistema, debe teclear la siguiente dirección: http://gesens.xochicalco.edu.mx Observará la siguiente ventana:

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Promotores y Coordinadores

Manual de Usuario Sistema de Promotores y Coordinadores Manual de Usuario Sistema de Promotores y Coordinadores ÍNDICE DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVOS... 3 III. SISTEMA DE PROMOTORES Y COORDINADORES... 3 III.I INGRESO AL SISTEMA... 3 III.II

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL JULIO 2018 1 Índice PÁG. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-7 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 8-11 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

Manual de uso. Skype INACAP para Windows

Manual de uso. Skype INACAP para Windows Manual de uso Skype INACAP para Windows 1 Manual de uso Skype INACAP para Windows Introducción Skype for business es una plataforma de comunicaciones unificadas. Con esta plataforma se puede mantener

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

Word 2010 Inserción de imágenes

Word 2010 Inserción de imágenes Word 2010 Inserción de imágenes Contenido CONTENIDO... 1 INSERCIÓN DE IMÁGENES... 2 IMÁGENES DESDE ARCHIVO... 9 INSERTAR UNA IMAGEN COPIADA DESDE LA WEB... 10 INSERTAR UNA CAPTURA DE PANTALLA... 11 INSERCIÓN

Más detalles

Manual de uso del sistema de videoconferencia. Portal de paciente (07/02/2012)

Manual de uso del sistema de videoconferencia. Portal de paciente (07/02/2012) Manual de uso del sistema de videoconferencia Portal de paciente (07/02/2012) Contenido 1 Acceso al portal de paciente e inicio de sesión... 3 2 Acceso al sistema de videoconferencia... 5 3 Posibles problemas...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DVR TVI TBK-DVR4004/4008/4016

GUÍA RÁPIDA DVR TVI TBK-DVR4004/4008/4016 Notas y consejos previos. Si desea realizar configuración avanzada por favor lea el manual completo (www.hommaxsistemas.com). Esta guía es válida para los modelos de 4/8/16 canales TBK-DVR4004, TBK-DVR4008

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y

Más detalles

Instructivo Sistema de Turnos ATEM

Instructivo Sistema de Turnos ATEM Instructivo Sistema de Turnos ATEM Acceso al sistema: Para acceder al Sistema de Turno ATEM se debe introducir en cualquiera de los navegadores de internet la siguiente dirección. Ingreso al sistema: Una

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

I. Acceder a perfil de socio. Para acceder a su perfil de socio, debe utilizar los datos de acceso otorgados por un administrador.

I. Acceder a perfil de socio. Para acceder a su perfil de socio, debe utilizar los datos de acceso otorgados por un administrador. Índice I. Acceder a perfil de socio... 2 II. Concesiones perfil socio... 4 1. Agregar concesión... 4 2. Editar concesión... 5 3. Eliminar una concesión... 7 III. Campañas... 8 4. Ver detalle de una campaña...

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

Sistema de Control Telefónico Fonocontrol. Manual de Instalación.

Sistema de Control Telefónico Fonocontrol. Manual de Instalación. Sistema de Control Telefónico Fonocontrol. Manual de Instalación. 1 Primera edición (Octubre 2006) Esta edición se aplica al Sistema de Control Telefónico - Fonocontrol, para ser utilizado en cualquier

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE TANGERINE

GUÍA PRÁCTICA DE TANGERINE GUÍA PRÁCTICA DE TANGERINE Contenido de la Guía 1. Acceso a la aplicación Tangerine en Android... 3 2. Realizar Test EGRA... 3 2.7 Ejercicio 1: Conocimiento de palabras simples (Fluidez lectora)... 5 2.8

Más detalles

Manual de Usuario Administrador Goyena

Manual de Usuario Administrador Goyena Manual de Usuario Administrador Goyena 1 Índice Ingreso al sistema... 3 Registrar aplicación... 3 Opción de menú ARCHIVO... 4 Tablas... 4 ABM Mesas de Examen... 6 Salir... 6 Opción de menú ALUMNO... 7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL ENERO 2018 1 Índice Pág. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-9 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 10-13 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Introducción. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Introducción Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Procesador de Textos Un procesador de texto es un software informático utilizado para la creación

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION

INSTRUCTIVO DE INSTALACION INSTRUCTIVO DE INSTALACION INDICE 1. INSTALACIÓN a. LIBRERIAS BASICAS VFP b. SERVICIO COM c. EJECUTAR 2. SERVICIO a. CONFIGURACIÓN b. TRANSMISIÓN 3. VERSIONES ANTERIORES a. PASOS PREVIOS 1. INSTALACION

Más detalles

Manual de uso Plataforma Catel

Manual de uso Plataforma Catel Manual de uso Plataforma Catel Contenido Venta de Tiempo Aire... 2 Cambio de contraseña... 8 Generación de cortes... 11 Visualización de Reportes y reimpresión de tickets... 15 Registro de consignaciones...

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Manual de Usuario. Subsecretaría de Egresos. Unidad de Programación y Presupuesto Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto

Manual de Usuario. Subsecretaría de Egresos. Unidad de Programación y Presupuesto Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto Manual de Usuario Subsecretaría de Egresos Unidad de Programación y Presupuesto Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto 1 Contenido Página Introducción 3 Bloque 1. Aspectos Generales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS 29 de Junio de 2006.- 1 SISTEMA BANCOS Para ingresar al sistema se debe hacer doble click sobre el ícono que se encuentra

Más detalles

en la Ciudad de México

en la Ciudad de México en la Ciudad de México Capacitación técnica en la carga de obligaciones de transparencia por parte de los Sujetos Obligados Noviembre 2017 Índice 1. Acceso al SIPOT 2. Carga de s Alta 3. Administración

Más detalles

Manual de Usuario DOCTOR Perfil

Manual de Usuario DOCTOR Perfil Manual de Usuario PerfilDOCTOR Manual de Usuario PerfilDOCTOR Ventana Inicial Url de Ingreso Registro de Doctor Funcionalidades de la Ventana Inicial Recuperar la Contraseña Menú de Inicio Funcionalidades

Más detalles