GEORGE WASHINGTON MIDDLE SCHOOL DEC. EDICIÓN P R E X I E P R I D E UN A D E L A N T O Un Adelanto del director

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GEORGE WASHINGTON MIDDLE SCHOOL DEC. EDICIÓN P R E X I E P R I D E UN A D E L A N T O Un Adelanto del director"

Transcripción

1 GEORGE WASHINGTON MIDDLE SCHOOL DEC. EDICIÓN P R E X I E P R I D E UN A D E L A N T O Un Adelanto del director Felices días festivos! Espero que hayan tenido un gran día de acción de gracias y un tiempo de calidad con su familia y seres queridos. Es tan importante mantener un equilibrio adecuado en la vida. Cuando se alcanza el equilibrio desarrollamos una perspectiva adecuada con respecto a lo que es importante, valorado, apreciado; y muchas veces, las cosas que se están perdiendo de reaparecer y nos hacen la vida más rica. Espero que este pequeño respiro de la rutina diaria permitiera a muchos de nosotros comer bien en torno a una comida compartida y tener un tiempo para reflexionar. Sé que esto fue el caso para mí. Como mi familia y yo comenzamos una nueva tradición, Acción de Gracias en Virginia, compartimos lo grande que la transición ha sido, lo maravilloso, el sistema escolar, y lo emocionante que es para mover a lo largo del camino para mejorar y apoyar a nuestra comunidad escolar. Ahora nos preparamos para el empuje duro para las vacaciones de invierno, por favor tómese un tiempo para reflexionar con su estudiante sobre su progreso académico. Pregúntele a su estudiante, si ellos están posicionados para el éxito? Están cumpliendo sus metas académicas? Están en necesidad de apoyo? Si es así, cómo puede George Washington Middle School apoyar las necesidades de desarrollo social y académico de su hijo? Ahora es un buen momento para volver a calibrar y prepararse para un exitoso relanzamiento, ya que 2015 se acerca rápidamente. En conclusión, ya que la temporada de vacaciones se acerca, el personal y la administración de George Washington Middle School, le deseamos un gran, saludable y cálido día de fiesta. Esperamos que disfrute de un tiempo de descanso, (sin dejar de lado las responsabilidades de la escuela) y experimenta un gran año nuevo. Sr. Jesse Mazur, Director ATCC ENTRETIENE A LOS NIÑOS DE CURTIN

2 EVENTOS EN GW Purus iste, neque ipsum ridiculus non odio, libero elit id eget quis vitae enim mollis egestas, torquent Leo vitae diam est luctus, ornare massa mauris urna, vitae sodales et ut facilisis dignissim, imperdiet in diam, quisque adipiscing nec posuere feugiat ante velit. Vivamus leo quisque. Neque mi vitae, nulla cras diam fusce lacus, nibh pellentesque libero. Dolor at venenatis in, ac in quam purus diam mauris massa, dolor leo vehicula at commodo. Turpis condimentum varius aliquet accumsan, sit nullam eget in turpis augue, vel tristique, fusce metus id consequat orci penatibus. Ipsum vehicula euismod aliquet, pharetra sed nulla hamenaeos pede ut ipsum, facilisis dui pede nibh et interdum arcu, imperdiet condimentum bibendum maecenas sollicitudin, dolor pharetra rutrum ultrices nunc. Lobortis VARIUS NATOQUE TURPIS cras, dui morbi nulla eget habitant ELEMENTUM EST. DUIS suscipit massa, mauris pede ante at MONTES, TELLUS integer LOBORTIS pretium, LACUS amet potenti AMET ARCU ET. necessitatibus sapien natoque dolor, tincidunt et hendrerit ligula. Non convallis placerat molestie sodales in, augue integer nulla eget, condimentum egestas mauris est justo ornare, elit sed ornare, vel nec. Gravida nec nam tortor et donec, augue et euismod non ipsum lorem risus sem. Augue sit fugiat hasellus est, fusce lectus proin, neque cras eget, integer quam facilisi a adipiscing posuere. Imperdiet sem sapien. Pretium natoque nibh, tristique odio eligendi odio molestie massa. Volutpat justo fringilla rutrum augue. Laoreet ullamcorper molestie pede lorem class, pede facilisis turpis lacus consequat, amet sapien. Rhoncus pellentesque sed libero quisque vel. THE GANG JANICE & TOM ANNABELLE (9YEARS) FECHAS IMPORTANTES - 4 de diciembre, dia de fotos para los estudiantes que estuvieron ausentes. - 5de diciembre, café del director (5:30 pm) - 16 de diciembre, 7:30, Concierto MARJORIE del Coro (3YEARS) - 17 de diciembre, reunion de PTA/ Café parael personal - 17de diciembre concierto de la banda 7:30-18de diciembre, diade Credit Union 7:45 amhasta las 8:45 am en frente de la biblioteca de diciembre, Último día THOMAS (6YEARS) de clases.

3 Prexie Pride El juego de Voleibol del Personal del Estudiantes El Viernes, 7 de noviembre, George Washington celebró y reconoció el cuerpo de estudiantes por demostrar consistentemente Prexie Pride mediante la celebración de un partido de voleibol entre el personal de las escuela y los estudiantes. La celebración también incluyó una fantástica actuación de las Steppers de GW, el Coro y la Banda. El evento fue maestro de ceremonias por DJ Smooth McDonough y la multitud se bombea para arriba! Tristemente, los estudiantes fueron aplastados, no ganar un solo juego de la serie de tres juegos, pero no apagó el fantástico espíritu de pep rally. Con el fin de participar en el evento, los estudiantes tenían que ganar el codiciado "oro Prexie Buck." El dólar de oro refleja el Orgullo prexie. Los estudiantes tenían que acumular cincuenta dólares Prexie con el fin de recibir el dólar de oro Prexie. Los estudiantes ganaron los Bucks Prexie demostrando Preparación en clase, respeto y responsabilidad en torno a la escuela, la integridad en sus acciones, y excelencia demostrada por el esfuerzo constante en y alrededor de la escuela. El evento fue un tremendamente divertido y el ambiente era genial. Esperamos, con gran anticipación, para nuestra próxima Prexie Orgullo Pep Rally. Palabra en la calle es que puede ser el baloncesto, sin embargo, la decisión final aún no se ha rendido.

4 Justicia Restaurativa y la Construcción y la Comunidad Inclusiva Tenemos la capacidad de convertir, actos ofensivos revoltosos o incidentes con un estudiante o grupo de estudiantes en una oportunidad de aprendizaje, así como el crecimiento social, emocional e intelectual? Nosotros lo hacemos! De hecho, son estos momentos difíciles en el tiempo que nos lleva puesta a disposición de algunas de nuestras lecciones de aprendizaje permanente más importante. Yo diría que el castigo tradicional puede restringir a un estudiante temporalmente y pueden obedecer las reglas cuando el ejecutor se encuentra a una altura de ojo. Incluso puede enseñar a su cumplimiento. Sin embargo, como una institución de aprendizaje tanto dentro como fuera de los muros de la escuela, se lo debemos a nuestros estudiantes más. Se nos ha dado la enorme responsabilidad de lecciones de enseñanza, habilidades y estrategias para ser los dos grandes estudiantes y miembros de la clase de nuestra comunidad escolar y más allá, Qué castigo se siente como para algunos estudiantes? Los efectos negativos del castigo son bien conocidos en la medida que impactan y afectan a los jóvenes. Puede incluir intensos sentimientos de ira en los que la ira del delincuente se vuelve hacia la emisión de consequences.the castigado estudiante puede cuestionar el castigo y culpar más que a excepción de la responsabilidad. Los resultados a menudo puede conducir a un efecto contrario que se pretende, el estudiante castigado culpa a los maestros, cuestiona la autoridad lleva a cabo su ira y frustración en las clases, los profesores y / o ellos mismos. Entonces, por qué seguimos involucramos en autoridad y basadas en las penas cuando existen alternativas? La respuesta es simple, el castigo tradicional es fácil, rápido y apacigua un poco. Sin embargo, sirve un papel en las escuelas? Quizás a veces hay un lugar para este tipo de castigos. Para los profesionales de la Justicia Restaurativa, sin embargo, una respuesta más adecuada a los comportamientos ofensivos comienza con un plan específico destinado a abordar las cuestiones y proporcionar opciones alternativas. Soporte para el cambio viene de las personas afectadas y afectados, los amigos, la familia, la comunidad. Justicia Restaurativa es en retirarse del harmer y restauraci n de los valores comunitarios compartidos.

5 Seguridad En Nuestro Estacionamiento Padres, necesitamos su apoyo para garantizar la seguridad de todos nuestros estudiantes, personal y visitantes mientras que en el estacionamiento. Por favor, recuerde que todas recogidas y bajadas requieren el uso de la última nave en la parte posterior del estacionamiento. Siga por ese camino para salir. Por favor maneje con extrema precaución y mantener sus ojos en la carretera y alrededor de ustedes. Como usted y yo sabemos, los estudiantes en un estacionamiento a veces no prestan atención, distraído, o sintonizado en un ipod, creando así las condiciones perfectas para algo desafortunado que ocurra. Una vez más, por favor conducir a una velocidad adecuada, y extremar la precaución en aras de la seguridad. Por último, ser paciente en el estacionamiento. Anual del Día del Veterano Homenaje El 11 de noviembre, a los 11 minutos de primera hora, los estudiantes tomaron su tiempo para reflexionar sobre los sacrificios hechos por los Veteranos de Estados Unidos. Discusión robusta tuvo lugar en relación con la guerra, la paz, la justicia y el sacrificio. Los estudiantes compartieron anécdotas sobre miembros de la familia que estuvieron o están actualmente sirviendo en las fuerzas armadas. GW, como comunidad, que se celebra a nuestros veteranos y el compromiso que han hecho para asegurar un estado democrático libre y seguro. Bocadillo de 6to Grado Este mensaje sirve como un recordatorio de que se anima a los estudiantes a llevar bocadillos saludables a la escuela. Como usted, sabe el sexto grado tienen un tiempo de almuerzo muy temprano. En consecuencia, hemos reservado un tiempo adicional para que ellos coman un bocadillo. Por favor, asegúrese de llevar una merienda saludable adicional, ya que se les permite comer a las 1:38, justo antes del sexto período. Gracias por su atención a este asunto.

6 Los padres, no existen muchas razones para que usted pueda ponerse en contacto con la escuela. Por favor visite la página de inicio del sitio web de GW para acceder a los números de teléfono directa asistente académico de nivel de grado. En el caso de que usted necesita reportar una ausencia, organizar una pronta liberación, hablar con un consejero, haga una cita para ver a un maestro, reunirse con un director académico del nivel de grado, llame a la asistente administrativa del nivel de grado específico para facilitar la reunión. Esta es la forma más adecuada y eficaz para comunicarse con la escuela para tener sus necesidades y las de sus alumnos conocieron. Todo lo que hacer es hacer clic en cualquiera de los nombres principales y una lista aparecerá revelando los auxiliares administrativos de nivel de grado. Aquí está el enlace a la página de inicio donde se puede acceder fácilmente a esta información i y echa un vistazo otros acontecimientos relacionados con la escuela, como este boletín. 6to Grado ELL Equipo Anfitrión de un Almuerzo de Acción de Gracias El Jueves, 20 de noviembre, los maestros sexto grado ELL Sra Fundalinski, Sra. De mayo, la Sra Mevissen y Sra Smith ofreció un almuerzo de Acción de Gracias para el comienzo de estudiantes del idioma inglés y sus familias. El evento fue posible gracias al generoso apoyo de Harris Teeter de Alejandría. Los estudiantes preparados para la celebración estudiando el significado de la fiesta y el vocabulario pertinente. Se invita a las familias a asistir al evento, donde se les anima a involucrarse con grupos relacionados con la escuela, tales como Conexcionés y el PTA. La coordinadora de padres, la Sra Caballero, y el sexto Principal Grados Académicos, la Sra Madigan, también asistieron. Conexcionés se reúne a las 8:30 de la mañana del miércoles 1 de cada mes en la biblioteca GWMS salón de usos múltiples. Por favor, póngase en contacto con Lorena Friedman para más información en traer El PTA (Asociación de Padres y Maestros) reúne a las 7 pm el segundo martes de cada mes en la biblioteca GWMS salón de usos múltiples. Hay traductores disponibles. Por favor, póngase en contacto con Kathy Stenzel para más información en

7 La Esquina del Consejero Saludos desde el Departamento de Orientación Escolar!! Ha sido un emocionante primer semestre del año, ya que cada estudiante ha cumplido con su consejero de la escuela a través de lecciones de orientación del salón de clases, reuniones de grupos pequeños, y / o en forma individual. Hemos retroceso comenzado el año con nuestra campaña de bondad, que nos lleva a nuestra celebración de octubre Día de la Unidad contra el acoso escolar. Los consejeros y estudiantes discuten la importancia de elegir la bondad en cualquier situación social, mientras que la comprensión de los distintos papeles que desempeñan en un escenario cierto bullying: transeúnte, víctima y agresor. Los estudiantes de todos los grados también han comenzado su carrera individual y planes académicos (ICAP)! Nuestros estudiantes han elaborado los objetivos SMART para clases esenciales, y llevado a cabo evaluaciones de carrera exploratorias e inventarios de interés de establecer una meta "carrera de ensueño" post-secundaria o. El proceso ICAP continuará durante todo el año, ya que estos objetivos se revisan, y los estudiantes finalmente construirá un plan de secuencia curso de seis años! Además de crear ICAPs, dentro de nuestras lecciones en el aula también se centran en la enseñanza de habilidades de afrontamiento saludables, y el poder de crecer y convertirse en adultos jóvenes resilientes. Los consejeros escolares también están facilitando seis pequeños grupos de orientación este semestre en temas que van desde el desarrollo de habilidades de amistad, que trata de la agresión relacional, un grupo de niñas empoderamiento (autoestima, la imagen corporal, frente a los conflictos), un grupo de chicos empoderamiento (habilidades de comunicación, la ira gestión, control del estrés), y dos grupos de asesoramiento alfabetización emocional que ayudarán a los estudiantes a identificar y expresar sus emociones de una manera sana y productiva para mantener relaciones interpersonales positivas. Si usted y / o su hijo está interesado en participar, por favor póngase en contacto con su consejero de la escuela directamente! Siga sus consejeros en Pinterest en y en TwitterGW_Counseling! LA ESQUINA DE LA ENFERMERA SCHOEMER 206 razones por Milk Los adolescentes están bebiendo demasiado sosa. Varios estudios recientes muestran que los adolescentes beben un promedio de tres latas de 12 onzas por día y niñas beber dos latas. Dado que esta información puede no parecer demasiado alarmante, el hecho de que la bebida se consume en lugar de bebidas más nutritivas es. Hay razones obvias por las que los padres deben tratar de limitar la cantidad de soda de sus hijos beben. Una lata de soda contiene 10 a 12 cucharaditas de azúcar. Si sólo una lata de refresco que se consume a diario, la cantidad de azúcar ingerido anual llenaría 13 cinco bolsas de libra de azúcar! Estas cantidades contribuyen a la caries y la obesidad. Si la soda se emborracha en lugar de una bebida más nutritiva, se producen deficiencias nutricionales. Lo más frecuente es que la bebida nutritiva siendo reemplazada por la sosa es la leche. Los estudios muestran que el consumo de refrescos aumenta, el consumo de leche disminuye. La leche es una fuente principal de calcio, que es necesario para la formación de huesos fuertes. Más de la mitad de la densidad ósea de un adulto se forma durante el estirón de la adolescencia. Si no hay suficiente calcio se toma en, el cuerpo toma el calcio de la única fuente que tiene, los 206 huesos del esqueleto. Esto conlleva a huesos más débiles, más fracturas ahora, y osteoporosis más adelante en la vida, especialmente entre las niñas. Qué pueden hacer los padres? Hable con su hijo acerca de opciones de bebidas saludables. Limite la cantidad de sodio en la casa. Anime a su hijo a comer al menos cuatro porciones de alimentos ricos en calcio todos los días. Algunas buenas opciones son la leche baja en grasa, queso, yogur, jugo de naranja fortificado de calcio, y berza.

8 El Coro El Realiza Coro el Himno Realiza Nacional el Himno en el juego Nacional Wizards!El Coro en Realiza el juego el Himno de Nacional Los Wizards! en el juego Wizards! Un Adelanto del PTA Al entrar en la temporada de vacaciones, estoy agradecida con todos los padres y maestros que nos han dado un gran comienzo este año! Ha sido maravilloso ver GW ser una escuela que está inculcando un sentido de comunidad, a la vez que se esfuerza por satisfacer las diversas necesidades individuales de nuestros estudiantes. Tengo más oportunidades que la mayoría de interactuar con los padres y maestros, e incluso a observar a los estudiantes a medida que se mueven por los pasillos, y puedo reportar un balance muy positivo y enérgico "sensación" de GW. No habrá reunión de padres en diciembre, pero le animamos a que nos acompañen en la librería Barnes and Noble 12 de diciembre de 4: 00-10: 00, de escuchar a nuestros estudiantes realizan y beneficiar a la escuela con sus compras. También como usted está planeando dar a fin de año, por favor considere convertirse en uno de donantes- de GW su apoyo nos ayudará a continuar para financiar becas, viajes de estudio, y mucho más! Tienes alguna pregunta? Póngase en contacto con Atentamente, Kathy Stenzel

9 Estudiantes de la clase Familia, Ciencia y Consumidor asistieron al espectáculo con Guy Fieri (El Cocinero de Food Network) el espectáculo tomó lugar en el centro de Convención en DC. Los estudiantes del curso Familia, Ciencias y Consumidor Nivel III (octavo grado) asistieron a la cocina en vivo Novena Metropolitana anual en el Walter E. Washington Convention Center en Washington DC el sábado 8 de noviembre. Los estudiantes asistieron a diversas Artes Culinarias exposiciones profesionales, seminarios de nutrición y demostraciones de cocina, equipo y presentaciones de productos. Los estudiantes tomaron muestras de comida gourmet preparada por los mejores chefs de la Industria de las Artes Culinarias. Muchos de los estudiantes fueron capaces de trabajar directamente con los Chefs durante las manifestaciones de los alimentos que incluyen la preparación de gluten postres gourmet libres; platos vegetarianos y el uso de hierbas para mejorar el sabor en lugar de sal. Degustaciones de exhibición incluyen una variedad de panes orgánica y artesanal, vinagres, miel y aceite de oliva de Grecia, que costó $ ! Varios estudiantes GW participaron en un taller de condimento a base de hierbas donde crearon una variedad de mezclas de condimentos a base de hierbas. Otros hicieron buena manera de pollo frito de edad que utiliza menos aceite mediante el uso de equipos de cocina innovadora y la tecnología. El espectáculo fue organizado por E.J. Krause & Associates y la cocina minúscula en asociación especial con la prestigiosa Fundación James Beard, L'Academie de Cuisine y la Asociación de Restaurantes Metropolitana de Washington Terminamos el día asistiendo a Guy Fieri de (Food Network) y su demostración de cocina y espectáculo. Los estudiantes crearon imágenes artísticas de Guy Fieri en camisetas para el evento. Sr. Fieri entretuvo a la multitud con uno en las preguntas sobre la cocina; historias divertidas y cómo empezó su carrera en Artes Culinarias. Hizo hincapié en la importancia de comprar productos locales y cocinar con sus hijos. Los platos de la firma que preparó en la feria eran "chuletas de cerdo relleno" y una "Bananas Foster" batido-yum! También rindió un homenaje especial a un grupo de soldados heridos que recibieron tratamiento VIP en la feria. Damos las gracias a nuestros padres chaperones señor Bracken y el Sr. Eastman. También queremos dar las gracias a la PTA por su asistencia.

10 ESTUDIANTE DEL MES: CUÁL ES SU MEJOR RECUERDO DE LA ESCUELA MEDIA A LA FECHA? PROBABLEMENTE EL TIEMPO YO ESTABA JUGANDO DIMENSIONES MATEMÁTICAS Y MI AMIGO SAM SALTÓ DE EMOCIÓN Y ATERRIZÓ EN LA CABEZA. LUEGO CAMINÉ ALREDEDOR CON ÉL EN LA CABEZA. CUÁL ES TU CLASE FAVORITA? TEATRO. ES GENIAL PARA EXPRESARME. P.E. PORQUE LA SRA OROS TARDA UNA ETERNIDAD PARA SALIR Y LLEGAR A SOCIALIZAR. CUÁL HA SIDO LA MEJOR ACTIVIDAD EN LA QUE HAN PARTICIPADO Y POR QUÉ? PROBABLEMENTE DESPUÉS DE LA ESCUELA EN EL STAT CLUB. ES DIVERTIDO PARA MÍ HACER DESPUÉS DE QUE TERMINE EL DÍA. Cuáles son sus aspiraciones para el futuro? Me gustaría ser un astronauta. Cuando sea viejo, muy viejo THE HARVEST DANCE para ser astronauta me gustaría ser un inventor o un físico. THE HARVEST DANCE Qué consejo le daría a un compañero de estudios para hacer el mejor de su / su experiencia en la escuela? Usted debe desafiante eligió clases le encantara y será un desafío. Puede arruinar su año si no tienen el reto o divertirse.

Manual de normas gráficas / Identidad visual institucional

Manual de normas gráficas / Identidad visual institucional Manual de normas gráficas / Identidad visual institucional ARCHIVOS EDITABLES Los archivos editables de los principales elementos que integran este manual, se encuentran disponibles para ser descargados,

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa MARCA SANDÍA MEDIA

Manual de Identidad Corporativa MARCA SANDÍA MEDIA Manual de Identidad Corporativa MARCA SANDÍA MEDIA Desarrollo gráfico: sageljimenez.es (José Ángel Jiménez García) ÍNDICE 0 índice 1. Introducción 2. Logotipo 2.3. Versiones auxiliar EXT 2.1.1. Versión

Más detalles

Índice. Logotipo Normalización. Área de Protección. Color. Aplicación del Color. Tipografía. Tipografía Complementaria.

Índice. Logotipo Normalización. Área de Protección. Color. Aplicación del Color. Tipografía. Tipografía Complementaria. Manual de Marca UTILIZACIÓN LOGOTIPO 215 Índice 3 Logotipo Normalización 6 Aplicación del 4 Área de Protección 5 11 Tipografía 12 Tipografía Complementaria 14 Logotipo Áreas 2 Logotipo Normalización x

Más detalles

Manual de Normas Gráficas

Manual de Normas Gráficas ÍNDICE CAPÍTULO 1: Introducción La marca 04 05 06 CAPÍTULO 2: Arquitectura de marca Construcción Tipografía Diagramación Variantes permitidas de la marca Relación con otras marcas Usos no permitidos Aplicación

Más detalles

IMAGEN INSTITUCIONAL. escudo. LOGOTIPO Para uso en señalización y materiales secundarios y de uso interno. F.M.V.Z. U.A.E.M

IMAGEN INSTITUCIONAL. escudo. LOGOTIPO Para uso en señalización y materiales secundarios y de uso interno. F.M.V.Z. U.A.E.M f. m.v.z IMAGEN INSTITUCIONAL f. m.v.z escudo Para uso en documentos oficiales y de uso externo. LOGOTIPO Para uso en señalización y materiales secundarios y de uso interno. X f.m.v.z 12x RETÍCULA X 12x

Más detalles

IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL

IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL 1 2 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 USO DEL MANUAL 4 TERMINOLOGÍA 5 1. ELEMENTOS DE BASE 6 1.1 ISOTIPO Construcción Gráfica 7 Área de Seguridad 7 Versiones NO Autorizadas

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Procedimientos Integrados S.L.

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Procedimientos Integrados S.L. MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Procedimientos Integrados S.L. Introducción 0 El presente Manual tiene como finalidad recoger los elementos de identidad gráfica de PROIN S.L. y la gama de aplicaciones de

Más detalles

Sistema de venta de Mi Mercado Cuajimalpa

Sistema de venta de Mi Mercado Cuajimalpa Sistema de venta de Mi Mercado Cuajimalpa La idea principal, que es la base para el desarrollo de la identidad corporativa, es que los usuarios sientan que el mercado es un buen lugar para realizar sus

Más detalles

Bienvenidos a Marketing Consultants,

Bienvenidos a Marketing Consultants, Slider principal Bienvenidos a Marketing Consultants, Consultoría en Mercadoctenía que lorem ipsum dolor sit elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et Investigación de Mercados Turísticos Estudio

Más detalles

Soluciones FINTECH centradas en el usuario

Soluciones FINTECH centradas en el usuario Collection Services Soluciones FINTECH centradas en el usuario TECHNOactivity es una empresa de innovación especializada en soluciones de pago. A través de nuestra plataforma tecnológica MYMOID, ofrecemos

Más detalles

Guía de las mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales

Guía de las mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales Guía de las mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales Índice Introducción Cómo escoger la mejor herramienta Las tres mejores herramientas Chapter 06 Chapter 07 Chapter 08 Chapter 09 Chapter

Más detalles

Índice. Introducción. Índice. Glosario. Elementos básicos. Proporciones de la marca. Desarrollos Corporativos. Tarjetas genéricas.

Índice. Introducción. Índice. Glosario. Elementos básicos. Proporciones de la marca. Desarrollos Corporativos. Tarjetas genéricas. 1 Introducción 2 Este manual pretende garantizar una unidad gráfica lógica y coordinada en todos los ámbitos de la imagen corporativa de Lio Projects Para alcanzar dicho objetivo se reúnen en estas páginas

Más detalles

4 Julio 2015, Madrid PREMIOS SEOPRO 2015 BASES Y FICHA DE PARTICIPACIÓN

4 Julio 2015, Madrid PREMIOS SEOPRO 2015 BASES Y FICHA DE PARTICIPACIÓN 4 Julio 2015, Madrid PREMIOS SEOPRO 2015 BASES Y FICHA DE PARTICIPACIÓN Por qué unos premios SEOPRO Desde 2009 el Congreso SEO Profesional es el evento de referencia con los mejores especialistas SEO,

Más detalles

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa Marca / Versión color corporativo. 100% Pantone 486 C 10 mm 10 mm 10 mm 10 mm Area de respeto de Marca / en el grafico se define una zona de proteccion que delimita

Más detalles

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RRII DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING VERSIÓN 2.0 MARZO 2013

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RRII DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING VERSIÓN 2.0 MARZO 2013 VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RRII DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING VERSIÓN 2.0 MARZO 2013 El contenido de esta normativa es de uso obligatorio al momento de aplicar la marca UC Temuco en los soportes

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa 1 Manual de Identidad Corporativa Cultura Club 2 ÍNDICE Introducción 3 Marca/Logomarca 4 Acotaciones/Versión preferente 5 Lomarca principal extendida en línea 6 Imagotipo 7 Logotipo 8 Versión secundaria

Más detalles

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa 100% Pantone 7690 C 70% Pantone 7690 C Marca / Versión color corporativo. 10 mm 10 mm 10 mm 10 mm Area de respeto de Marca / en el grafico se define una zona de proteccion

Más detalles

Guía básica de uso y aplicación de la marca

Guía básica de uso y aplicación de la marca Guía básica de uso y aplicación de la marca 13 Tipografía 01 Presentación y terminología básica Se presenta en esta página de forma conjunta, los elementos base que constituyen el eje vertebrador del sistema

Más detalles

editorial Lima, 1971 Del libro Peregrinos de la lengua (Alfaguara,

editorial Lima, 1971 Del libro Peregrinos de la lengua (Alfaguara, editorial Lima, 1971 Del libro Peregrinos de la lengua (Alfaguara, 1998) Ese es el año de la revi. 1. Donde está todo 2. En el punto exacto 3. Desde el principio 2014 12 16 17 26 31 04 16 26 28 Cl BRANDAS

Más detalles

Manual de marca. JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles

Manual de marca. JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles Manual de marca JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles 2014 Bienvenido al manual de marca de la JUNJI Este manual fue creado para dar a conocer cómo se aplica la imagen institucional de la JUNJI.

Más detalles

63% Antioquia. contrataciontransparente.gov.co. Selecciona el departamento de tu interés

63% Antioquia. contrataciontransparente.gov.co. Selecciona el departamento de tu interés contrataciontransparente.gov.co PROYECTOS CONVOCATORIAS Selecciona el departamento de tu interés Antioquia 63% de las obras se encuentran dentro del tiempo estimado de ejecución. ver más 532 número ene

Más detalles

Titulo de la Nota Nombre autor de la nota. Deconstrucción de la revista 90+10 Argentina. Estructura de la página: Maquetación.

Titulo de la Nota Nombre autor de la nota. Deconstrucción de la revista 90+10 Argentina. Estructura de la página: Maquetación. Estructura de la página: Maquetación 00 Nombre Revista Titulo de la Nota Nombre autor de la nota Bajada de Titulo. Mauris imperdiet facilisis enim eu tristique. natoque penatibus et magnis dis parturient

Más detalles

Centro Internacional de la Papa. Lineamientos de la Marca

Centro Internacional de la Papa. Lineamientos de la Marca Centro Internacional de la Papa Lineamientos de la Marca Contenido 4 5 6 7 8 9 10 10 11 12 14 15 17 17 18 20 22 23 24 26 Introducción Visión y misión del CIP Logotipo Variación del logotipo Lineamientos

Más detalles

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa 100% Pantone 288 C 100% Pantone 279 C Simbolo / Unicamente separable de su logotipo para fines decorativos (indianas, Textiles, marcas al agua, golpes en seco, etc).

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Red Universitaria de Jalisco. Manual de Identidad INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Red Universitaria de Jalisco. Manual de Identidad INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Red Universitaria de Jalisco Índice Introducción Sistema Gráfico Proporciones Simbolo y Signatura 5 Escudo a color 7 Colores Oficiales 8 Red Universitaria de Jalisco 9 Tipografías

Más detalles

Visual Merchandising. Diseño gráfico Interiorismo. Escaparatismo

Visual Merchandising. Diseño gráfico Interiorismo. Escaparatismo Visual Merchandising Diseño gráfico Interiorismo Escaparatismo Quiénes somos Vm Grup es un equipo multidisciplinar de profesionales con una larga trayectoria y experiencia, que cubre diferentes áreas de

Más detalles

C/Castillo, 34, 4º, , Santa Cruz de Tenerife tel fax

C/Castillo, 34, 4º, , Santa Cruz de Tenerife tel fax Circular relativa a la legalización de libros de los empresarios en el Registro Mercantil, en atención a lo dispuesto por la Instrucción de 12 de febrero de 2.015, de la Dirección General de los Registros

Más detalles

INSPIRACIÓN ESTRATÉGICA

INSPIRACIÓN ESTRATÉGICA MOTTAINAI Mottainai es una antigua palabra budista que tiene vínculos con la idea sintoísta en la que los objetos tienen alma. Se puede considerar como un término japonés que transmite un sentimiento de

Más detalles

Manual de Normas Gráficas Logotipo Aniversario

Manual de Normas Gráficas Logotipo Aniversario Manual de Normas Gráficas Logotipo Aniversario 2016 Logotipo Aniversario Se ha creado un Logotipo para celebrar los 60º años de nuestra institución. Éste debe ser usado durante todo el año en todo documento,

Más detalles

Manual de normas gráficas. Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología

Manual de normas gráficas. Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología Este Manual de Normas Gráficas es una herramienta de trabajo diseñada para entregar a cada usuario la información, especificaciones y normas necesarias para la correcta implementación de la Identidad Corporativa

Más detalles

Sistema de Identidad Institucional Sistema de Identidad Institucional

Sistema de Identidad Institucional Sistema de Identidad Institucional Sistema de Identidad Institucional CARTA DEL SECRETARIO GENERAL El año 2008 marcó el sexagésimo aniversario de la Carta constitutiva de nuestra Organización. Al hacer una pausa para celebrar la suscripción

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA 0 LOGOTIPO El logotipo consta de dos elementos diferenciados y complementarios a la vez: - Imagotipo compuesto por: un riángulo verde calado por las iniciales de la Asociación

Más detalles

Panama ABOUT >>> El nuevo 802.11 ac. ...Sin Cablear!!!... sin programar!!!... sin configurar!!!...sin licencias!!! Fijar+Activar=Funcionar

Panama ABOUT >>> El nuevo 802.11 ac. ...Sin Cablear!!!... sin programar!!!... sin configurar!!!...sin licencias!!! Fijar+Activar=Funcionar Panama ac ABOUT >>> MISIÓN: CAMIBOX es un Sistema de Wireless Plug-&-Play profesional y modular para realizar la transmisión de Datos, Audio y sobre todo Vídeo, desde cualquier tipo de instalación de dispositivos

Más detalles

Manual de Uso Básico de Identidad

Manual de Uso Básico de Identidad Manual de Uso Básico de Identidad Introducción Junto con el nombre, la marca gráfica o identificador corporativo, como signo básico y primario de identificación visual de una empresa o producto, es de

Más detalles

C Ó D I G O D E C O N D U C TA

C Ó D I G O D E C O N D U C TA Lorem Ipsum Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis mattis MENSAJE DEL DIRECTOR EJECUTIVO 3 neque quis porttitor consectetur. Curabitur eu dui elementum, mattis libero sit amet, congue

Más detalles

Manual corporativo de aplicaciones básicas. Corporate manual for basic applications

Manual corporativo de aplicaciones básicas. Corporate manual for basic applications EGASA Manual corporativo de aplicaciones básicas Corporate manual for basic applications A. Sistema básico de diseño / A. Basic design system A1. Símbolo LUCKIA. LUCKIA symbol. A2. Logotipo LUCKIA. LUCKIA

Más detalles

manual de identidad gráfica punto e Sección Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Manual de identidad gráfica

manual de identidad gráfica punto e Sección Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Manual de identidad gráfica manual de identidad gráfica Sección 1 Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Manual de identidad gráfica 2010 manual de identidad gráfica Contenido 3 Presentación... 4 Misión...5 Visión...5 Valores...6

Más detalles

GUIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

GUIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL GUIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CARTA DEL ALCALDE Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aliquam ipsum lectus, sollicitudin vel, hendrerit vitae, ultricies vitae, tellus. Aenean

Más detalles

Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética.

Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es Introducción

Más detalles

Otoño MANUAL DE CITACIÓN PARA ENVÍO DE ORIGINALES

Otoño MANUAL DE CITACIÓN PARA ENVÍO DE ORIGINALES Otoño 08 MANUAL DE CITACIÓN PARA ENVÍO DE ORIGINALES MANUAL DE CITACIÓN PARA ENVÍO DE ORIGINALES 2 1 FORMA DE CITAR ComHumanitas: Revista Científica de Comunicación adopta la norma académica universal

Más detalles

FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO MEMORIA 2007

FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO MEMORIA 2007 FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO MEMORIA 2007 2 ÍNDICE Carta de la Vicepresidenta Informe del Director Órganos de Gobierno y de gestión Presentación y planteamiento estratégico 13 Formación de Dirigentes 16 1.

Más detalles

M A N U A L D E I M A G E N I N S T I T U C I O N A L

M A N U A L D E I M A G E N I N S T I T U C I O N A L M A N U A L D E I M A G E N I N S T I T U C I O N A L La imagen institucional del Gobierno del Estado de Campeche 2009-2015 El Gobierno del Estado de Campeche inicia una etapa de transformación. La imagen

Más detalles

GUÍA DE MARCA Y MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS

GUÍA DE MARCA Y MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS GUÍA DE MARCA Y MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS ÍNDICE GUÍA DE MARCA Direccionadores de valor 7 Visión de marca 9 Estrategia de marca 11 Pirámide de atributos 13 Posicionamiento de marca 15 MANUAL DE NORMAS

Más detalles

MORFOLOGÍA MEMORIA DESCRIPTIVA

MORFOLOGÍA MEMORIA DESCRIPTIVA MORFOLOGÍA MEMORIA DESCRIPTIVA CON SIG NA Teniendo en cuenta los siguientes universos de productos, se desarrollaron 3 etapas donde, en cada uno se desarrollará un universo. - Productos para motor - Salsas,

Más detalles

HTML5. Ejercicio con etiquetas <p>, <br /> y <hr /> Ejecutar el programa BlueGriffon.

HTML5. Ejercicio con etiquetas <p>, <br /> y <hr /> Ejecutar el programa BlueGriffon. HTML5 Ejercicio con etiquetas , y Ejecutar el programa BlueGriffon. Antes que nada atenderemos a un problema que se nos podría plantear a futuro, con los caracteres especiales del castellano

Más detalles

El mejor CMS para periódicos digitales

El mejor CMS para periódicos digitales El mejor CMS para periódicos digitales POWERED BY Foto: William Iven 1 INTRODUCCIÓN En Openhost siempre nos proponemos mejorar la experiencia de usuario del CMS Opennemas y ayudaros a crear, enriquecer

Más detalles

La Edición De Los Mejores Diseños De Piscinas De Master Pools Guild 2016

La Edición De Los Mejores Diseños De Piscinas De Master Pools Guild 2016 La Edición De Los Mejores Diseños De Piscinas De Master Pools Guild 2016 Bienvenidos a la edición de los mejores diseños de piscinas de Master Pools Guild 2016. Esta es nuestra cuarta edición y estamos

Más detalles

El D.L de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización

El D.L de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización Beneficios Ahorro Previsional del Sistema Voluntario de Pensiones El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Qué Este es el es Ahorro administrado

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN DEL CLAIM DEL GOBIERNO VASCO

MANUAL DE APLICACIÓN DEL CLAIM DEL GOBIERNO VASCO MANUAL DE APLICACIÓN DEL CLAIM DEL GOBIERNO VASCO 2013 MANUAL DE APLICACIÓN DEL CLAIM DEL GOBIERNO VASCO 2013 Vitoria-Gasteiz 2013 Un registro bibliográfico de esta obra puede consultarse en el catálogo

Más detalles

group Pasión por crear

group Pasión por crear group Pasión por crear Si puedes soñarlo, podemos hacerlo group Una historia de pasión, un futuro apasionante. SECIN (Sociedad Española de Construcción e Ingeniería) nace en los años 70, bajo la dirección

Más detalles

Modernización del Sector Forestal de Honduras

Modernización del Sector Forestal de Honduras 1 Modernización del Sector Forestal de Honduras El presente documento ha sido elaborado con el financiamiento de la Unión Europea, a traves del proyecto Modernización del Sector Forestal - MOSEF. Las

Más detalles

Comunicación, Marketing y Social Media

Comunicación, Marketing y Social Media Comunicación, Marketing y Social Media Comunicación y Marketing Planificación Gestión Estrategia Medios de Comunicación Social Media Community Manager Redes Sociales Gestión de contenidos Formación Redes

Más detalles

Circular relativa al cambio en la tributación de los sistemas de previsión social en el ámbito del IRPF a partir del 1 de enero de 2015

Circular relativa al cambio en la tributación de los sistemas de previsión social en el ámbito del IRPF a partir del 1 de enero de 2015 Circular relativa al cambio en la tributación de los sistemas de previsión social en el ámbito del IRPF a partir del 1 de enero de 2015 (Vigente a 6 de noviembre de 2014) C/ Castillo 34, 4º. 38002. Santa

Más detalles

CONOZCÁMONOS HOY PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE: ACTUALIDAD CONSULTAS

CONOZCÁMONOS HOY PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE: ACTUALIDAD CONSULTAS Saludos del Presidente CONOZCÁMONOS Presentación de la Junta Directiva HOY PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE: Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz. ACTUALIDAD Visita nocturna a Montjuic y Poblenou La Pirámide

Más detalles

CONDDE. Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. IdentidadVisual

CONDDE. Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. IdentidadVisual IdentidadVisual M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz Rector de la Universidad Chihuahua Rector Presidente de la Junta de Rectores y Directores Dr. Julio César Guedea Delgado Secretario General Ejecutivo del

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVOBALANCE2015 OCUAVANCE2016. Índice 01 PRESENTACIÓN 02 BALANCE 2015 AVANCE 2016

BOLETÍN INFORMATIVOBALANCE2015 OCUAVANCE2016. Índice 01 PRESENTACIÓN 02 BALANCE 2015 AVANCE 2016 AVANCE2016 AVANCE2016 Índice 01 PRESENTACIÓN 02 BALANCE 2015 03 AVANCE 2016 AVANCE2016 Presentación Estimado amigo/a: Como es habitual por estas fechas, tenemos el gusto de compartir con usted un boletín

Más detalles

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS ÍNDICE 3 Logotipo 4 Conceptos 5 Centro de Innovación Educativa (CIE) 6 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Construcción 7 Área autónoma 8 Tamaños mínimos 9 Positivo, negativo, escala de

Más detalles

Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Operaciones vinculadas C/ Castillo, 34,4º pta, 38003. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es

Más detalles

C/ Castillo 34, 4º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es

C/ Castillo 34, 4º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es Circular relativa al cambio en la normativa del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a raíz de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europeade3deseptiembrede2014. C/ Castillo 34, 4º. 38002.

Más detalles

Colegio S. Alberto Magno (Madrid)

Colegio S. Alberto Magno (Madrid) San Mamés (Sierra Norte / Madrid) En el término de Navarredonda-San Mames. Situado a 7 km de Buitrago de Lozoya y a tan sólo 70 km de Madrid por la A-1. Se encuentra el Colegio San Francisco de Asís. En

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES

MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES Introducción Queremos compartir contigo nuestro activo más importante: nuestra marca. La marca FuXion transmite salud, positivismo y juventud.

Más detalles

MANUAL DE NORMAS IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL

MANUAL DE NORMAS IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL MANUAL DE NORMAS IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL EN LA DEFENSA DE LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Manual de Normas/ Identidad Institucional 1 Ministerio Público de la Defensa

Más detalles

(Vigente a Noviembre de 2.012) C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.

(Vigente a Noviembre de 2.012) C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap. Informe de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Vigente

Más detalles

C/Castillo, 34, 4º, , Santa Cruz de Tenerife tel fax

C/Castillo, 34, 4º, , Santa Cruz de Tenerife tel fax Circular relativa a las novedades introducidas por la Instrucción de 1 de julio de 2.015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, con respecto a la Legalización de Libros de los Empresarios

Más detalles

NOTICIAS TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA VER LINK TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA VER LINK TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA

NOTICIAS TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA VER LINK TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA VER LINK TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA ACCEDE HOY A NUESTRA WEB E INFÓRMATE SOBRE LAS INICIATIVAS EN I+D QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO 01 02 03 04 01 carbono fibroreforzados NOTICIA DESTACADA 1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing

Más detalles

Sepa qué implicaciones tienen sus movimientos de dinero en efectivo

Sepa qué implicaciones tienen sus movimientos de dinero en efectivo Nº 4 Enero 2013 www.ceconsulting.es Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes,

Más detalles

Fundación Juan Bonal C/. Dr. Fleming, 15 - bajo (50004) Zaragoza Tel: (976) 44 31 02 - Fax: (976) 43 43 39

Fundación Juan Bonal C/. Dr. Fleming, 15 - bajo (50004) Zaragoza Tel: (976) 44 31 02 - Fax: (976) 43 43 39 Fundación Juan Bonal C/. Dr. Fleming, 15 - bajo (50004) Zaragoza Tel: (976) 44 31 02 - Fax: (976) 43 43 39 Fundación Juan Bonal www.fundacionjuanbonal.org Apadrinamientos: www.padrinos.org Colaboradores:

Más detalles

Portfolio 2013 Diseño audiovisual

Portfolio 2013 Diseño audiovisual marinasanz design Portfolio 2013 Diseño audiovisual 01 Sobre mi Marina Sanz Salom 24.04.1991, Barcelona Graduada en diseño audiovisual (BAU) Me considero una persona dinámica, emprendedora y con ganas

Más detalles

SLCSE. Disfrutando de la primavera. Evaluación final del Ano. Hoja Informativa de mayo Numero 30. Estimados padres,

SLCSE. Disfrutando de la primavera. Evaluación final del Ano. Hoja Informativa de mayo Numero 30. Estimados padres, Hoja Informativa de mayo Numero 30 SLCSE 1400 W. Goodwin Ave. Salt Lake City, UT 84116 www.slcse.org T: (801)578-8226 Disfrutando de la primavera Miércoles 5/25/2016 Ultimo día del programa después de

Más detalles

Manual de uso de escritorio web Franquiciadores.com

Manual de uso de escritorio web Franquiciadores.com Manual de uso de escritorio web Franquiciadores.com Desarrollado por 1 Iniciar sesión En primer lugar recibirás un correo proveniente de Franquiciadores, indicando que se ha creado un nuevo usuario vinculado

Más detalles

Qué somos? Cómo trabajamos? Qué hacemos?

Qué somos? Cómo trabajamos? Qué hacemos? Qué somos? Agencia de servicios plenos en publicidad: Toyo Publicidad es un equipo multidisciplinar y altamente especializado a nivel de creativo y publicitario. Contamos con una extensa red de colaboradores,

Más detalles

Manual básico de aplicación de marca. V 1.0 mayo 2015

Manual básico de aplicación de marca. V 1.0 mayo 2015 Manual básico de aplicación de marca Bienvenido 2 Esta guía resume de manera práctica las características fundamentales de la marca Popular. Debe servirnos como guía para la producción de todo tipo de

Más detalles

Novedades fiscales 2013

Novedades fiscales 2013 Novedades fiscales 2013 Actualización de balances C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es Novedades fiscales 2013 La Ley 16/2012, de

Más detalles

(Vigente a Diciembre de 2.012) C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.

(Vigente a Diciembre de 2.012) C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap. Informe de la Orden HAP/2662/2012, de 13 de Diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación

Más detalles

Manual de preparación para el Examen de Comunicación Escrita. Proyecto FONDEDOC VRA Facultad de Letras UC

Manual de preparación para el Examen de Comunicación Escrita. Proyecto FONDEDOC VRA Facultad de Letras UC Manual de preparación para el Examen de Comunicación Escrita Proyecto FONDEDOC VRA Facultad de Letras UC 1 Índice general Capítulo I: escribir un texto 6 Capítulo II: conceptos clave 15 Capítulo III: ensayos

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

Carta de Presentación

Carta de Presentación Fuerza Unida Amig@s Lideres Jóvenes Información para los padres 2016 Carta de Presentación Querid@s madres y/o padres, Por medio de lo presente me gustaría extenderle una invitación a su hij@ a participar

Más detalles

Manual estilo gráfico APLICACIONES MÓVILES. Manual gráfico DISPOSITIVOS MÓVILES

Manual estilo gráfico APLICACIONES MÓVILES. Manual gráfico DISPOSITIVOS MÓVILES Manual estilo gráfico APLICACIONES MÓVILES En este manual se recogen las recomendaciones a tener en cuenta para unificar la imagen de la Generalitat en las diferentes aplicaciones móviles. Somos conscientes

Más detalles

Identidad Visual. Introducción

Identidad Visual. Introducción Identidad Visual 03 04 04 05 06 07 08 10 11 12 13 13 14 15 16 16 17 18 19 19 20 21 22 24 25 26 27 Introducción Desarrollo del logosímbolo El nombre de la Universidad Escudo UCAM Universidad Católica San

Más detalles

Sobre la Corporación. Origen CORPORACIÓN CIUDAD ABIERTA ACONTECER. Caption de la imagen caption de la imagen. Búsqueda...

Sobre la Corporación. Origen CORPORACIÓN CIUDAD ABIERTA ACONTECER. Caption de la imagen caption de la imagen. Búsqueda... Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut vestibulum tempor laoreet. Vestibulum faucibus commodo ipsum consequat molestie. Quisque quis ornare purus, at fermentum elit. Sed tincidunt

Más detalles

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Lic. Claudius V. Thomas www.agg.org.gt Qué es la gestión del desempeño? AGENDA Componentes Evaluación de la gestión GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Es el trabajo estratégico que permite a una

Más detalles

Española. Grupo PPE Servicio de Prensa y Comunicación. Manual de identidad corporativa

Española. Grupo PPE Servicio de Prensa y Comunicación. Manual de identidad corporativa Española Grupo PPE Servicio de Prensa y Comunicación Manual de identidad corporativa Versión: 01/10/2012 Por qué un manual de identidad corporativa? En mayo de 2011, el Grupo PPE decidió confiar la producción

Más detalles

3. SISTEMA DE NORMATIVAS PARA EL LOGOTIPO: UNISALLE

3. SISTEMA DE NORMATIVAS PARA EL LOGOTIPO: UNISALLE MANUAL DE MARCA Este manual cumple un rol específico a nivel comunicativo al definir cada una de las condiciones de uso de la marca, para generar unas reglas que unifiquen todos los mensajes a nivel visual.

Más detalles

Manual Corporativo. Fundación Agua de Coco

Manual Corporativo. Fundación Agua de Coco Manual Corporativo Fundación Agua de Coco Contenido Introducción Uso del manual Análisis 1. Herramientas 1.1 Logo 1.2 Diagramado 1.3 Espaciado obligatorio 1.4 Familia Corporativa 1.5 Alineamientos 1.6

Más detalles

Jaime Sosa jaime.rene.sosa@gmail.com Cel: 9640-0042 ID: 1804-1991-00312 Perfil. Educación. Habilidades. Experiencias de trabajo.

Jaime Sosa jaime.rene.sosa@gmail.com Cel: 9640-0042 ID: 1804-1991-00312 Perfil. Educación. Habilidades. Experiencias de trabajo. Jaime Sosa jaime.rene.sosa@gmail.com Cel: 9640-0042 ID: 1804-1991-00312 Perfil Me gusta mucho aprender. Cada asignación es un reto nuevo y siempre trato de dar el 100%. Me gusta hacer las cosas correctamente

Más detalles

ME ESPERA AQUÍ: Si quieres saber más. Twitter del CRIE

ME ESPERA AQUÍ: Si quieres saber más. Twitter del CRIE Curso 2016-2017: Aprende a jugar al golf Curso 2016-2017: Conoce cómo es un dron Curso 2016-2017: Crea con una impresora 3D EL CRIE ME ESPERA 2016-2017 9 AQUÍ: Todo lo que necesitas para venir al CRIE

Más detalles

Asociación Judy Center

Asociación Judy Center Asociación Judy Center Juega y Aprende (Guía para los Padres sobre los Grupos de Juego Infantil) Bienvenido a los grupos de juego Juega y Aprende! Estamos muy contentos de que usted y su niño(s) asista

Más detalles

Normas APA Actualización Centro de Escritura- CREE

Normas APA Actualización Centro de Escritura- CREE Normas APA Actualización Centro de Escritura- CREE ?!?!?!?!?!?!?! APA (American Psychological Association) El estilo APA es un conjunto de reglas específicas para la presentación de documentos o artículos

Más detalles

MARCAS PROMEDON USOS PERMITIDOS

MARCAS PROMEDON USOS PERMITIDOS MANUAL DE MARCA PÁG. 8 MARCAS PROMEDON El siguiente segmento incluye los usos debidos e indebidos de todas las marcas Promedon. Además, algunas marcas tienen definidos sus elementos comunicacionales (imágenes

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA - VERA MEDICA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA - VERA MEDICA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA - VERA MEDICA JUTIFICACIÓN DE LOGOTIPO La imagen se compone de la fusión de cuatro elementos rectangulares, combinando las tonalidades de Azul y Verde. El grafico principal

Más detalles

PERMITA QUE LA INFORMACIÓN SEA SU GUIA. La manera en que la generación de informes y análisis precisos pueden mejorar el rendimiento de su empresa

PERMITA QUE LA INFORMACIÓN SEA SU GUIA. La manera en que la generación de informes y análisis precisos pueden mejorar el rendimiento de su empresa PERMITA QUE LA INFORMACIÓN SEA SU GUIA La manera en que la generación de informes y análisis precisos pueden mejorar el rendimiento de su empresa Introducción : La manera en que la generación de informes

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Este Manual reúne todos los estándares de diseño y de identidad corporativa necesarios para establecer un mensaje visual claro y definido, susceptibles de aplicación a todos

Más detalles

Identidad del Distribuidor SKF

Identidad del Distribuidor SKF Identidad del Distribuidor SKF Índice Identidad del Distribuidor SKF... 3 Variantes de la identificación básica del Distribuidor Autorizado... 4 Zona libre... 5 Bandas... 6 Junto a otras marcas... 7 SKF

Más detalles

PROMOCIONA TU EMPRESA Y MARCA EN UNA DE LAS PLATAFORMAS ONLINE LÍDER DEL SECTOR ALIMENTARIO

PROMOCIONA TU EMPRESA Y MARCA EN UNA DE LAS PLATAFORMAS ONLINE LÍDER DEL SECTOR ALIMENTARIO PROMOCIONA TU EMPRESA Y MARCA EN UNA DE LAS PLATAFORMAS ONLINE LÍDER DEL SECTOR ALIMENTARIO 1 LA REVISTA DIGITAL LÍDER EN MARKETING ALIMENTARIO Y GRAN CONSUMO + de 1.200 visitas diarias. + de 26.000 usuarios

Más detalles

universidad de alcalá manual de identidad corporativa - 2013 desarrollo de la marca

universidad de alcalá manual de identidad corporativa - 2013 desarrollo de la marca universidad de alcalá manual de identidad corporativa - 2013 desarrollo de la marca introducción [p.03] el logotipo [p.05] marca 1. el nombre [p.06] 2. símbolo [p.07] 3. tipografía [p.08] x Tipos: la Din

Más detalles

Manual de marca Frente Amplio. Julio 2014

Manual de marca Frente Amplio. Julio 2014 Manual de marca Frente Amplio Julio 2014 Índice 1. Aplicación Logotipo FA 2. Fórmula 3. Convivencia Logo + Fórmula 4. Consigna de Campaña 5. Otras aplicaciones 6. Uso de Tipografía 7. Imagen de Campaña

Más detalles

- Producción Audiovisual -

- Producción Audiovisual - GERARDO GARCÍA DGCV Gerardo Andrés García Nicolás Diseño Gráfico y Comunicación Visual - Diseño Editorial - Nacimiento 06.09.1989 Nacionalidad Mexicana Estado Civil Soltero Celular (044)55 3241 4554 Entidad

Más detalles

MANUAL DE MARCA UTADEO

MANUAL DE MARCA UTADEO MANUAL DE MARCA UTADEO NO SOMOS UNA UNIVERSIDAD CONVENCIONAL NI QUEREMOS LLEGAR A SERLO UTADEO Manual de marca 3 7 11 51 63 101 115 Propuesta de valor Elementos de la marca Uso del logo Elementos gráficos

Más detalles

Banco Mercantil Universal garantiza eficiente gestión de proyectos con CA Project & Portfolio Management

Banco Mercantil Universal garantiza eficiente gestión de proyectos con CA Project & Portfolio Management CUSTOMER SUCCESS STORY MAYO 2015 Banco Mercantil Universal garantiza eficiente gestión de proyectos con CA Project & Portfolio Management PERFIL DEL CLIENTE Indústria: Financiera Empresa: Empleados: 8.850

Más detalles

mutuamente Manuel Teruel Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España ENTREVISTA

mutuamente Manuel Teruel Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España ENTREVISTA Nº 5 - JULIO 2012 mutuamente MAZ MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nº 11 ENTREVISTA Manuel Teruel Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio

Más detalles