Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC"

Transcripción

1 Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC Presentación Programa académico Objetivos, perfiles y competencias Requisitos de acceso y titulación Equipo docente Precio y matrícula Presentación La actividad turística en la actual sociedad del conocimiento y la información está sujeta a cambios profundos y complejos que obliga a un proceso sistemático de mejora continua en la adopción e implementación de las políticas y estrategias aplicables a la actividad turística. Créditos 60 ECTS Inicio 15 octubre 2014 Título Estrategia y Gestión sostenible de los destinos turísticos OMT- UOC Idioma multilingüe La demanda turística se ha hecho más volátil, con clientes más informados y exigentes, más sensibles y preocupados por los impactos negativos del turismo. La oferta de productos y de destinos rivaliza a niveles globales y las administraciones públicas, como organismos que establecen marcos explícitos de política turística, buscan estrategias competitivas, eficientes e innovadora para sus destinos. Este contexto internacional y multicultural exige niveles muy elevados de profesionalidad y conocimiento así como habilidades específicas para trabajar en entornos virtuales, internacionales y multiculturales. La Organización Mundial del Turismo (OMT), su fundación OMT.Themis y la Universitat Oberta de Catalunya se han unido para

2 crear El Máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC, el cual está pensado para contribuir a mejorar la gestión del turismo a través del conocimiento y satisfacer las necesidades actuales de la actividad turística desde una perspectiva internacional, integradora e interdisciplinaria. La OMT, como agencia especializada de las Naciones Unidas colabora con la UOC en este programa para crear herramientas y conocimientos y formar a profesionales comprometidos en conseguir que el turismo devenga una actividad profesional de gran valor añadido al servicio del desarrollo y la sostenibilidad. Contenido El programa en Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC ofrece la posibilidad de obtener diferentes titulaciones y de cursarse a través de diferentes itinerarios académicos. El Programa ofrece un total de 60 créditos ECTS los cuales está estructurados en dos postgrados, cada uno de los cuales consta de dos especializaciónes específicas. Concretamente la estructura es la siguiente: Posgrado de Planificación y gestion de los destinos turísticos (30 créditos ECTS) Especialización de Política turística para los destinos turísticos Especialización de Gestión, planificación y estrategia de los destinos turísticos Posgrado de Marketing y comunicación de los destinos turísticos (30 créditos ECTS) Especialización de Marketing y producto turístico Especialización de Comunicación de los destinos turísticos Programa académico Para obtener el título de Máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se requieren los 60 créditos ECTS de los que consta el programa. El Plan de Estudios, tal y como se muestra a continuación de manera detallada, está estructurado en 4 bloques de conocimiento de 13 créditos ECTS respectivamente y un proyecto final de Máster de 8 créditos ECTS.

3 Política turística para los destinos turísticos (13 créditos ECTS) Con este bloque de conocimiento se espera que los estudiantes adquieran las competencias y las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de los destinos turísticos en un entorno internacional complejo, dinámico y competitivo y para promover una gestión turística integradora, sostenible e innovadora. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas: La actividad turística en un mundo globalizado El destino turístico: conceptualización y estructura Sistemas de información y conocimiento La política turística Competitividad y Sostenibilidad Gestión, planificación y estrategia de los destinos turísticos (13 créditos ECTS) Con este bloque temático se espera que los estudiantes adquieran conocimientos y capacidades para diseñar y aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento y de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Para ello, se realizarán las siguientes asignaturas: Organización y gestión del destino turístico Enfoque estratégico de la planificación turística: Análisis y Formulación. Despliegue de la estrategia de Destino Turístico I. Gestión del DMO Despliegue de la estrategia de Destino Turístico II. Seguimiento y medición de resultados. Implementación de la estrategia de Destino Turístico III. La Gestión de proyectos. Marketing y producto turístico (13 créditos ECTS) En este bloque temático de desarrollarán los contenidos necesarios para que los estudiantes adquieren la capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional. Las asignaturas serán: Fundamentos del marketing de destinos turísticos.

4 El marketing estratégico en los destinos turísticos Inteligencia de mercado Creación e Innovación del producto turístico La marca turística. La promoción del destino y del producto Comunicación de los destinos turísticos (13 créditos ECTS) En este bloque temático se trabajarán los contenidos que permitirán a los estudiantes adquirir la capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas. Los contenidos específicos son: La puesta en el mercado: la distribución Estrategia de comunicación de los destinos turísticos. Comunicar la Sostenibilidad La comunicación turística y sus instrumentos I La comunicación turística y sus instrumentos II Marketing Turístico en red Proyecto final de máster sobre Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos (8 créditos ECTS) Objetivos, perfiles y competencias Objetivos Conseguir un nivel avanzado de conocimientos sobre la estrategia y la gestión de destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad. Adquirir el dominio de los métodos y técnicas más avanzadas en la gestión y promoción de destinos turísticos. Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes. Desarrollar habilidades específicas de colaboración en contextos internacionales, multiculturales y multidisciplinares. Competencias Competencias específicas: Capacidad para adquirir conocimientos que permitan la comprensión del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en entornos internacionales complejos, dinámicos y competitivos y promover una gestión y promoción turística integradora, sostenible e innovadora.

5 Capacidad para extraer conocimiento útil para identificar, diseñar e implementar estrategias de gestión y promoción de los destinos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Capacidad para aplicar herramientas e instrumentos de gestión y planificación de destinos turísticos en el marco del carácter dinámico y evolutivo del turismo en la sociedad de la información y el conocimiento. Capacidad para elaborar planes y acciones estratégicas de marketing de destinos y productos turísticos utilizando la innovación y la gestión del conocimiento para adaptarse a los cambios del mercado turístico internacional. Capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas. Competencias transversales: Capacidad para el análisis crítico, sintético y reflexivo de los objetos de estudio de la disciplina que permitan un replanteamiento de las ideas y los juicios, tanto propios como ajenos, sobre estos objetos. Capacidad para el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional de la disciplina. Capacidad para trabajar de manera productiva dentro un equipo en red o en un entorno virtual, internacional y multidisciplinar. Capacidad para comunicarse correctamente tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera (inglés), oralmente y por escrito y en contextos diversos, adaptando el mensaje y los medios empleados a las características de las situaciones y las audiencias. Capacidad para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo. Capacidad de iniciativa emprendedora e innovadora en el ámbito profesional. Capacidad para adoptar y promover actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable y compromiso ético, respeto hacia los otros y reconocimiento de la diversidad.

6 A quién se dirige El máster de Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos OMT-UOC se dirige a profesionales del sector turístico tanto público como privado que tengan competencias o relaciones directas en la creación o implantación de estrategias y políticas de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. El máster les permitirá mejorar sus conocimientos y sus habilidades profesionales para crear estrategias y gestionar de manera sostenible y responsable los destinos turísticos. Salidas profesionales Las personas tituladas en este programa obtendrán los conocimientos, habilidades y técnicas adecuadas para desarrollar su carrera profesional tanto en el ámbito público (federaciones, departamentos de turismo, delegaciones provinciales de turismo, centros de iniciativas turísticas, direcciones generales de turismo, oficinas de turismo en el extranjero o patronatos municipales y provinciales de turismo) como en organizaciones privadas cuya actividad tenga una relación directa con las estrategias y políticas públicas que se adopten en materia de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. Dentro de todas estas áreas, la titulación refuerza los siguientes roles profesionales: Planificación y gestión pública de destinos: técnico de gestión de administraciones públicas, responsable de programa de plan de dinamización, dirección de campaña de promoción de destino, responsable de centro de iniciativas turísticas, responsable de oficina de turismo, agente de desarrollo local. Productos y actividades turísticas: técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural, responsable de promoción y comercialización, gestor de nuevos productos. Formación, investigación y consultoría: consultoría turística. Requisitos de acceso Para acceder a un máster o diploma de posgrado hay que acreditar una titulación oficial. Si no se puede acreditar esta titulación se obtendrá un diploma de extensión universitaria.

7 Para acceder a una especialización (certificado de especialización) no es necesario acreditar una titulación oficial. Titulación Los estudiantes que acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán, según el curso superado, un diploma de máster/diploma de posgrado. Los estudiantes que no acrediten una titulación universitaria oficial reconocida recibirán un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superen una especialización (certificado de especialización) recibirán, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización. Equipo docente Consultores/ as Xavier Font Urgell Director de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona. Profesor Asociado de la Universidad de Barcelona. Rodolfo Lizano Rodríguez Director General de Planeamiento y Desarrollo Turístico en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) en temas de turismo, gestión pública y sostenibilidad. David Vicent Gandía Experto en marketing turístico e innovación, marketing manager para cadenas hoteleras, desarrollo Platma y plataforma para Segittur, consultor OMT. Socio en Dinamic Brain. Alba Fernández Alonso Actualmente consultora de turismo para el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Angola, además de consultora turística en el Grupo TIDE (Turismo como Instrumento de Desarrollo). Cinco años en la OMT (Organización Mundial del Turismo) como Coordinadora de la Red de Conocimiento y el Consejo de Educación y Ciencia. Mª Encarnación André Romero Doctora en Ciencias Económica y Empresariales y Profesora Titular de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona. Miembro del

8 equipo de Investigación AQR Análisis Cuantitativa Regional de la UB. Ha sido Coordinadora del Observatori de Tursime de Catalunya. Jorge Alejandro Reyes Hurtado Profesor de turismo en la Universidad San Martín de Porres, Perú. Michel Julian Funcionario del Programa de Tendencias de Mercado de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). Mariona Luis Tomás Consultora especializada en Gestión de la Innovación, InnoBalears Jaume Mata Martínez Subdirector de Turismo Valencia. Master en Gestión del Turismo por la Universidad de Surrey y la Universidad Politécnica de Valencia. Violeta Matas González Responsable del Área de Turismo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) Víctor Roberto Chalé Góngora Director de Gestión del Conocimiento en el Centro de Estudios e Investigaciones de la Secretaría de Turismo de México Jordi Llopis Martínez: Experto en planificación estratégica en el ámbito de la empresas privadas y públicas (inmobiliario, hostelería, energías renovables, Universidad de Valencia) y en planificación de destinos turísticos. Claudio Blaires Peña Responsable del Programa Strategy y Community Manager de la Fundación UNWTO.Themis de la Organización Mundial del Turismo. Jordi de San Eugenio Vela Doctor en Comunicación Social. Director del Departamento de Comunicación, Universidad de Vic. Alicia Estrada Alonso Consultora especializada en innovación turística y desarrollo rural en territorios de vino. José María Palau Periodista, escritor y comunicador de viajes. Profesor de la Universidad Pompeu Fabra.

9 Ramón Estalella Halffer Secretario General de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y miembro de la Ejecutiva Comité de HOTREC (Asociación de Hoteles, Restaurantes y Cafés en Europa Montse Peñarroya Farell Directora General de Quadrant Alfa. Especialista en Marketing Digital. Dirección académica Soledad Morales Pérez Dra. en Geografía. Profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC. Aurora Pedro Profesora titular de Economía aplicada en la Universidad de Valencia. Tutores/as Veronica Itati Palmi Diplomada en Turismo por la UOC. Ing. Agrónomo por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en Argentina. Ex Docente e Investigadora de la UNR Precio y matrícula Este es el proceso de matrícula que tienes que seguir si quieres empezar a estudiar en la UOC por primera vez. Si ya has cursado estudios con nosotros y quieres continuarlos, tienes que dirigirte a la Secretaría Virtual del Campus o bien ponerte en contacto telefónico con nosotros..

10 Paso 1: Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en la página Web de Camara Granada o puedes contactar con nosotros a través del lmartinez@camaragranada.org Paso 2: Recibirás la llamada de la Técnico de Cámara Granada para formalizar la matrícula a través de un registro. Posterior a este registro la UOC se pondrá en contacto contigo para finalizar todo el proceso y facilitarte el usuario y clave que te permitirán acceder al campus virtual. Detalle de precios Precio del curso 4.890,00 Precio para Miembros de la Cámara de Comercio de Granada: 4.401,00 El precio de este programa deberá confirmarse en el momento de formalizar la inscripción..

Máster. Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos. OMT-UOC Economía y Empresa

Máster. Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos. OMT-UOC Economía y Empresa Estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos. OMT-UOC Economía y Empresa Máster La formación de posgrado en línea para los profesionales Profesionales capace de dar respuesta a la de las

Más detalles

Dirección y marketing de organizaciones turísticas UOC-UIB Diploma de Posgrado

Dirección y marketing de organizaciones turísticas UOC-UIB Diploma de Posgrado Dirección y marketing de organizaciones turísticas UOC-UIB Diploma de Posgrado Presentación Programa académico Objetivos, perfiles y competencias Requisitos de acceso y titulación Equipo docente Precio

Más detalles

Dirección y gestión de la innovación Máster

Dirección y gestión de la innovación Máster Dirección y gestión de la innovación Máster Presentación Programa académico Objetivos, perfiles y competencias Requisitos de acceso y titulación Equipo docente Precio y matrícula Convierte la innovación

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad de formar a profesionales de la gestión

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

Logística integral y operaciones Máster

Logística integral y operaciones Máster Logística integral y operaciones Máster Presentación Programa académico Objetivos, perfiles y competencias Requisitos de acceso y titulación Equipo docente Precio y matrícula Presentación El entorno empresarial

Más detalles

Relación de Competencias del Título Master en Dirección Turística

Relación de Competencias del Título Master en Dirección Turística Relación de Competencias del Título Master en Dirección Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Contenido. Contenido.... 2 1. Relación de competencias del Título.... 3 2. Competencias generales

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural orientación académica y de investigación UOC- UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad

Más detalles

Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional

Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional Maestría en Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES091109 Clave D.G.P. 615568 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Máster de Gestión cultural UOC-UdG

Máster de Gestión cultural UOC-UdG Máster de Gestión cultural UOC-UdG Descripción del máster El máster de Gestión cultural UOC-UdG es un programa que ofrecen conjuntamente la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Gerona

Más detalles

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM 1. Objetivos del Máster INFORMACIÓN 2012-2013 El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP Turismo El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

061208 Introducción a la especialidad de dirección hotelera/turística Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Primer

061208 Introducción a la especialidad de dirección hotelera/turística Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Primer PLAN DOCENTE Código- Asignatura 061208 Introducción a la especialidad de dirección hotelera/turística Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Primer Tipos asignatura Obligatoria Créditos

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Marketing Turístico

FORMACIÓN. CURSO Marketing Turístico FORMACIÓN CURSO Marketing Turístico En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE VALENCIA 5.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa ACCIóN FORMATIVA Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido ajustado al RD 1377/2008 y al RD

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL NUEVO GRADO DE TURISMO

PLAN DE ESTUDIOS DEL NUEVO GRADO DE TURISMO PLAN DE ESTUDIOS DEL NUEVO GRADO DE TURISMO Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia Formación básica 60 Obligatorias 126 Optativas 30 Prácticas externas 18 Trabajo fin de

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

Diseñar y desarrollar políticas y sistemas de gestión de RSC acordes con el modelo de negocio y las características de cada empresa u organización.

Diseñar y desarrollar políticas y sistemas de gestión de RSC acordes con el modelo de negocio y las características de cada empresa u organización. 3. PROGRAMA DE FORMACIÓN. ESTUDIOS/ TÍTULOS 3.1. Objetivos formativos incluyendo perfil de competencias En los últimos años la empresa actual debe actuar bajo un paradigma diferente a como lo ha hecho

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público

Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Miedo a hablar en público? Curso de comunicación integral y habilidades para hablar en público Introducción Por qué me interesa inscribirme en este curso? Realizar una buena intervención en un auditorio,

Más detalles

Executive MBA (EMBA) (Máster)

Executive MBA (EMBA) (Máster) Executive MBA (EMBA) (Máster) Edición: 4 Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 18 meses Nro. de créditos: 60 ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano 2 La Universitat Oberta de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Guía Docente. Tipo: Formación Básica Créditos ECTS: 6. Curso: 2 Código: 7622

Guía Docente. Tipo: Formación Básica Créditos ECTS: 6. Curso: 2 Código: 7622 Guía Docente DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Marketing Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Facultad/Escuela: Ciencias Económicas y Empresariales Asignatura: Sociología del Consumo Tipo:

Más detalles

La normativa de permanencia de los estudiantes del IAGT es la misma que para el resto de estudiantes.

La normativa de permanencia de los estudiantes del IAGT es la misma que para el resto de estudiantes. 4.5 Curso de adaptación A) DESCRIPCIÓN DEL CURSO PUENTE O DE ADAPTACIÓN Modalidad de enseñanza en la que será impartido El itinerario de adaptación al Grado en Turismo (IAGT) tiene carácter presencial.

Más detalles

Grado en Gestión y Administración Publica

Grado en Gestión y Administración Publica DATOS DEL TÍTULO Grado en Gestión y Administración Facultad de 1 1. DATOS DE TITULO Denominación del título. Pública Centro responsable del título. Facultad de Responsables académicos: equipo decanal y

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Programa de desarrollo directivo (PDD) (Posgrado)

Programa de desarrollo directivo (PDD) (Posgrado) Programa de desarrollo directivo (PDD) (Posgrado) Edición: 1a. Fecha de inicio: 02/11/2010 Duración: 1 año Nro. de créditos: 30 créditos ECTS Idioma Campus Virtual: Castellano Idioma docencia: Castellano

Más detalles

Investigación de Mercados

Investigación de Mercados Competencias específicas en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados Jornadas NUEVOS TITULOS DE GRADO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. CAMPUS DE JEREZ JESÚS RODRÍGUEZ TORREJON 23 DE

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN.

COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN. COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN. Propuesta-síntesis de indicaciones para la elaboración del título de Pedagogía 1.- DISTRIBUCIÓN DE LOS 60 CRÉDITOS

Más detalles

Estudio de Egresados de los títulos oficiales de posgrado de la Facultad de CCEE y EE

Estudio de Egresados de los títulos oficiales de posgrado de la Facultad de CCEE y EE Estudio de Egresados de los títulos oficiales de posgrado de la Facultad de CCEE y EE Universidad de Cantabria Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Índice 1. Introducción 2. Aspectos metodológicos

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA M598 - Gestión de Relación con Clientes Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información Optativa Curso Académico 04-05 . DATOS IDENTIFICATIVOS Título/s Centro

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO / MÁSTER Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Máster en Formación del Profesorado de Educación

Más detalles

Postgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones no Lucrativas y de Economía Social

Postgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones no Lucrativas y de Economía Social Postgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones no Lucrativas y de Economía Social INICIO: 28 de octubre de 2011 El reto de las organizaciones no lucrativas y de economía social para avanzar en su fortalecimiento

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D Accredited Member PRESENTACIÓN Los grandes cambios en los mercados hace que se necesiten profesionales del marketing

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Comercio Electrónico Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SANITARIA Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS COMPETENCIAS Y OBJETIVOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN CAMPUS DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 Pág. COMPETENCIAS Y OBJETIVOS 1. Competencias En el diseño del Plan de Estudios del Investigación

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

RED DE CENTROS DE TURISMO. Noviembre 2012

RED DE CENTROS DE TURISMO. Noviembre 2012 RED DE CENTROS DE TURISMO Noviembre 2012 EL CAPITAL HUMANO EN EL SECTOR TURÍSTICO Eje estratégico del Plan Reto de gestión para 2020 Convertir la formación/talento en un valor diferencial del turismo de

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. Especialidad en Turismo. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. Especialidad en Turismo. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas Especialidad en Turismo ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 1750 horas Modalidad: Online Precio: 2500 euros

Más detalles

GUÍA DOCENTE DEL: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGÍA DE EMPRESA

GUÍA DOCENTE DEL: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGÍA DE EMPRESA GUÍA DOCENTE DEL: MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGÍA DE EMPRESA MÓDULO 41041: TRABAJO FIN DE MÁSTER CURSO ACADÉMICO 2012-13 1.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN Titulación Denominación del módulo: Número

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria)

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Obligatoria) GUÍA DOCENTE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS M397 PRÁCTICAS EN EMPRESAS Curso Académico

Más detalles

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales Formación Gestión y Dirección de Despachos Profesionales 25 de Septiembre, 2, 9 y 23 de Octubre de 2012 VIGO GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES Programa Módulo 1. Visión estratégica y Marketing

Más detalles

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Universidad Complutense de Madrid Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Presentación 1 La Universidad Complutense de Madrid da respuesta, a través del presente Magíster, a la demanda de profesionales

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en el Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en el Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en el Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014

DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El Doctorado en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, en su

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE MARKETING GLOBAL Y NUEVOS MERCADOS Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE TÍTULO OFICIAL

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE TÍTULO OFICIAL EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN DE TÍTULO OFICIAL Identificación del título Denominación: Máster Universitario en Neurorehabilitació Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona Centro/s:

Más detalles

Grado de Turismo. Titulación oficial. Formamos especialistas en las actividades turísticas fundamentadas en la innovación y la sostenibilidad

Grado de Turismo. Titulación oficial. Formamos especialistas en las actividades turísticas fundamentadas en la innovación y la sostenibilidad Estudios de Economía y Empresa Grado de Turismo Titulación oficial Certificación Tedqual de Themis-Organización Mundial del Turismo. La UOC, primera universidad en línea del mundo en obtener esta certificación.

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS)

EXPERTO. 2015-16 EXPERTO UNIVERSITARIO EN e-tourism: Comercialización y Marketing online MÁS INFORMACIÓN. Título propio de la UIB (24 ECTS) Título propio de la UIB (2 ECTS) Introducción Las empresas turísticas han experimentado en los últimos años numerosos cambios en su funcionamiento a la hora de promocionar y vender sus productos. Las nuevas

Más detalles

I Experto Universitario en Turismo de Salud

I Experto Universitario en Turismo de Salud I Experto Universitario en Turismo de Salud Introducción El turismo de salud se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores productivos de mayor crecimiento, basado en los movimientos transfronterizos

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Modalidad: elearning Duración: 60 créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster Oficial Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster Oficial Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Introducción Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales de la Dirección de Empresas se desarrolla

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso.

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación.

Más detalles