SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS"

Transcripción

1 SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE PAGOS Enero 2013

2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los usuarios de BODINTERNET puedan realizar pagos automáticos de los diferentes servicios disponibles. A través de este módulo las personas naturales y jurídicas pueden efectuar los siguientes pagos: PAGOS DE SERVICIOS Esta opción muestra a los usuarios (Persona Natural y Jurídica) toda la información relacionada con el pago o cancelación de servicios disponibles en la página BODInternet. Estudiantiles Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de las universidades URBE y Valle del Momboy con débito en la cuenta del cliente URBE Esta opción permite efectuar en línea los pagos de la Universidad Rafael Belloso Chacín correspondientes a mensualidades de PRE-grado, con débito en la cuenta del cliente. UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY Esta opción permite efectuar tanto a personas naturales como jurídicas los pagos de la UVM, con débito en la cuenta del cliente. Eléctricos Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de ELECTRICIDAD DE CARACAS, CORPOELEC (ANTIGUO ENELVEN), CORPOELEC (ANTIGUO ELEVAL) Y CORPOELEC (ANTIGUO ENELCO) con débito en la cuenta del cliente. ELECTRICIDAD DE CARACAS Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de ELECTRICIDAD DE CARACAS y sus filiales, con débito en la cuenta del cliente. Cabe acotar, que para realizar pagos en línea, el cliente debe estar suscrito al servicio. (Ver Guía para Registro de Afiliación, Acceso, Notificación y Cambio de Clave). CORPOELEC (ANTIGUO ENELVEN) Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de ENELVEN y sus filiales, con débito en la cuenta del cliente. CORPOELEC (ANTIGUO ELEVAL) Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de la CORPOELEC (ANTIGUO ELEVAL) y sus filiales, con débito en la cuenta del cliente. Cabe acotar, que para realizar pagos en línea, el cliente debe estar suscrito al servicio. (Ver Guía para Registro de Afiliación, Acceso, Notificación y Cambio de Clave). CORPOELEC (ANTIGUO ENELCO) Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de CORPOELEC (ANTIGUO ENELCO) y sus filiales, con débito en la cuenta del cliente.

3 Gubernamentales Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de SENIAT e IMPUESTOS MUNICIPALES con débito en la cuenta del cliente. SENIAT Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de Impuesto al SENIAT, con débito en la cuenta del cliente. Cabe acotar, que para realizar pagos en línea, el cliente debe estar registrado en la página INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de Impuestos Municipales, con débito en la cuenta del cliente. Cabe acotar, que para realizar pagos en línea, el cliente debe estar suscrito al servicio. (Ver Guía para Registro de Afiliación, Acceso, Notificación y Cambio de Clave). Telecomunicaciones Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de CANTV, CANTV.NET Y PROCEDATOS con débito en la cuenta del cliente. CANTV Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de servicio telefónico CANTV, con débito en la cuenta del cliente. Cabe acotar, que para realizar pagos en línea, el cliente debe estar suscrito al servicio. (Ver Guía para Registro de Afiliación, Acceso, Notificación y Cambio de Clave). CANTV.NET Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de servicio CANTV.NET, con débito en la cuenta del cliente. Cabe acotar, que para realizar pagos en línea, el cliente debe estar suscrito al servicio. (Ver Guía para Registro de Afiliación, Acceso, Notificación y Cambio de Clave). PROCEDATOS Esta opción permite efectuar en línea, tanto a personas naturales como jurídicas, los pagos de servicio correspondientes a PROCEDATOS, con débito en la cuenta del cliente. Consulta y Pago CREDIAGIL Esta opción permite al usuario (Persona Natural), consultar y efectuar los pagos relacionados con su línea de crédito. Transacciones Virtuales Esta opción permite al usuario (Persona Natural y Jurídica) consultar las transacciones realizadas por el servicio BODINTERNET (chequeras, cheques de gerencia, conformación, Crediagil, inversión, pago de servicios, pago de tarjetas de crédito, pago de tarjetas otros bancos, pago de tarjetas otro titular, suspensión de chequeras) en sus diferentes estatus: aprobadas, rechazadas, pendientes o todas.

4 MODULO PAGOS - PAGOS DE SERVICIOS 1. Ingrese a BODInternet según lo descrito en la guía de ayuda Afiliación, Acceso, Recuperación de Usuario y Regeneración de Contraseña. 2. Haga clic en el módulo de Pagos. 3. Haga clic en el icono correspondiente, según el tipo de servicios a cancelar: Estudiantiles. Eléctricos. Gubernamentales. Telecomunicaciones. SERVICIOS ESTUDIANTILES 1. Haga clic en el icono correspondiente al pago: Universidad de Momboy. URBE. PAGO URBE 1. Ingrese la información correspondiente en el siguiente campo: C.I del estudiante: Ingrese el número de identificación (C.I.) del estudiante y haga clic en el botón.

5 Esta pantalla muestra los datos del estudiante, indicando la deuda total, los importes vencidos y fecha de vencimiento por concepto de mensualidades. 2. Llene los siguientes campos: Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de la cuenta en la cual se debitará el monto del pago. Tipo de Pago: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el concepto del pago a efectuar (Deuda Total, Importe Vencido u Otro Monto). En caso de seleccionar la opción Otro Monto, se habilita el campo correspondiente, permitiendo digitar en números el monto a cancelar. Nota: No se permite cancelar un monto superior a la deuda total. 3. Haga clic en el botón. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 4. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

6 5. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón, proceda el comprobante siguiendo la práctica habitual, guarde el registro en sus archivos. PAGO UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY 1. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de la cuenta en la cual se debitará el monto del pago. Monto: Digite el monto correspondiente a la mensualidad a cancelar. C.I. del Estudiante: Ingrese el número de cédula del estudiante que cancela la mensualidad. 2. Haga clic en el botón. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 3. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electronico o un mensaje de texto y presione el botón Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

7 4. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón en sus archivos., guarde el registro SERVICIOS ELÉCTRICOS 1. Haga clic en el icono correspondiente al pago: ELECTRICIDAD DE CARACAS. CORPOELEC (ANTIGUO ENELVEN). CORPOELEC (ANTIGUO ELEVAL). CORPOELEC (ANTIGUO ENELCO). PAGO CORPOELEC (ANTIGUO ENELVEN) 2. Haga clic en el botón 1. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Número de Cuenta Contrato: Ingrese el número de contrato o servicio asignado por ENELVEN, el cual se encuentra en la factura de pago. Número de Cédula/RIF: Ingrese el número de identificación del cliente al cual se encuentra adscrito el servicio.

8 En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos del cliente (Monto facturado correspondiente a la Deuda total, Monto Vencido correspondiente a la factura vencida y la fecha de vencimiento de la facturación). 3. Si requiere efectuar el pago llene los siguientes campos: Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de la cuenta en la cual se debitará el monto del pago. Tipo de Pago: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el tipo de pago a efectuar (Monto facturado o Monto Vencido). 4. Haga clic en el botón. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 5. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o un mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 5. Verifique el monto a cancelar, si no está correcto haga clic en el botón y corrija el monto de la operación, si está correcto haga clic en el botón.

9 6. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y guarde el registro en sus archivos. PAGO CORPOELEC (ANTIGUO ELEVAL) 1. Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de cuenta contrato o servicio asignado por CorpoElec (Antiguo Eleval). En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos del cliente (Monto facturado correspondiente a la Deuda total y la fecha de vencimiento de la facturación). 2. Llene el siguiente campo: Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de la cuenta en la cual se debitará el monto del pago. 3. Haga clic en el botón.

10 Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 4. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electronico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 5. Verifique el monto a cancelar, si no está correcto haga clic en el botón y corrija el monto de la operación, si está correcto haga clic en el botón. 6. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y guarde el registro en sus archivos.

11 PAGO CORPOELEC (ANTIGUO ENELCO) 2. Haga clic en el botón. 1. Ingrese la información correspondiente en los siguientes campos: Número de Cuenta Contrato: Ingrese el número de contrato o servicio asignado por ENELCO, el cual se encuentra en la factura de pago. Número de Cédula/RIF: Ingrese el número de identificación del cliente al cual se encuentra adscrito el servicio. En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos del cliente (Monto facturado correspondiente a la Deuda total, Monto Vencido correspondiente a la factura vencida y la fecha de vencimiento de la facturación). 3. Llene los siguientes campos: Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de la cuenta en la cual se debitará el monto del pago. Tipo de Pago: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el tipo de pago a efectuar (Monto facturado o Monto Vencido). 4. Haga clic en el botón. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 5. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón.

12 Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 6. Verifique el monto a cancelar, si no está correcto haga clic en el botón y corrija el monto de la operación, si está correcto haga clic en el botón. 7. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y guarde el registro en sus archivos. PAGO ELECTRICIDAD DE CARACAS 1. Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de cuenta contrato o servicio asignado por Electricidad de Caracas.

13 En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos del cliente (Monto Facturado correspondiente a la Deuda total, Monto Vencido correspondiente a la factura vencida y la fecha de vencimiento de la facturación). 2. Llene los siguientes campos: Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de la cuenta en la cual se debitará el monto del pago. Tipo de Pago: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el tipo de pago a efectuar (Monto Facturado o Monto Vencido). 3. Haga clic en el botón. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 4. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

14 5. Verifique el monto a cancelar, si no está correcto haga clic en el botón y corrija el monto de la operación, si está correcto haga clic en el botón. 6. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y guarde el registro en sus archivos. SERVICIOS GUBERNAMENTALES 1. Haga clic en el icono correspondiente al pago: SENIAT. INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES.

15 PAGO SENIAT 1. Haga clic en el icono del SENIAT para el pago de impuestos e ingrese los siguientes datos: R.I.F. del Contribuyente: Seleccione de la lista desplegable el tipo de R.I.F. del contribuyente: Venezolano, Extranjero, Jurídico, Gobierno o Pasaporte. Seguidamente ingrese el número de R.I.F. del contribuyente a cancelar el impuesto. (Solo números). Active la casilla si requiere incluir en el directorio el número de R.I.F. ingresado, para ser utilizado posteriormente. 2. Haga clic en el botón. 3. Haga clic sobre el icono para seleccionar la planilla a cancelar. 4. Visualice en la parte inferior de la pantalla la planilla seleccionada. Si requiere borrar de la lista la planilla seleccionada haga clic en el botón y el sistema lo excluye de la lista y continúa como pendiente para su cancelación. 5. En el campo Seleccione una cuenta haga clic en la lista desplegable y seleccione la cuenta a debitar. 6. Haga clic en el botón.

16 Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 7. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electróico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 8. Verifique el monto y los datos de la planilla a cancelar, si no está correcto haga clic en el botón y seleccione la planilla correcta, si está correcto haga clic en el botón. 9. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y guarde el registro en sus archivos.

17 PAGO INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES 1. Haga clic en el icono de Impuestos Municipales para el pago de impuestos e ingrese los siguientes datos: Institución Gubernamental: Seleccione de la lista desplegable la Institución Gubernamental. 2. Haga clic en la lista desplegable y seleccione el Número de Identificación del Contribuyente. En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos de la institución gubernamental y el número de identificación del contribuyente. 3. Llene los siguientes campos: Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de la cuenta en la cual se debitará el monto del pago. Trimestre: Haga clic en la lista y seleccione el trimestre que va a cancelar. Tipo de Servicio: Haga clic en la lista y seleccione el servicio que desea cancelar. Monto: Ingrese el monto por el cual se efectúa el pago. 4. Haga clic en el botón. Si no desea cancelar haga clic en el botón.

18 Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 5. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electronico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 6. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y guarde el registro en sus archivos. SERVICIOS TELECOMUNICACIONES 1. Haga clic en el icono correspondiente al pago: CANTV. CANTV.NET. PROCEDATOS.

19 PAGO CANTV 1. Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número telefónico a cancelar. En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos del cliente (Monto facturado correspondiente a la Deuda total, Monto Vencido correspondiente a la factura vencida y la fecha de vencimiento de la facturación). 2. Llene los siguientes campos: Nro. de Teléfono: Seleccione de la lista desplegable el número de teléfono suscrito a cancelar. En caso de solo tener un número de teléfono suscrito se refleja el mismo por defecto. Cuenta a debitar: Seleccione de la lista desplegable la cuenta a debitar. Tipo de pago: Seleccione de la lista desplegable el tipo de pago a efectuar (Saldo Total, Saldo Vencido, Otro Monto). En caso de seleccionar Otro Monto se habilita el campo respectivo para ingresar el monto por el cual se efectúa el pago. 3. Haga clic en el botón. Si no desea cancelar haga clic en el botón.

20 Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 4. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electronico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 5. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón en sus archivos., guarde el registro PAGO CANTV.NET 1. Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de contrato a cancelar.

21 En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos del cliente (Monto facturado correspondiente a la Deuda total, Monto Vencido correspondiente a la factura vencida y la fecha de vencimiento de la facturación). 2. Llene los siguientes campos: Nro. de Contrato: Seleccione de la lista desplegable el número de contrato suscrito a cancelar. En caso de solo tener un número de contrato suscrito se refleja el mismo por defecto. Cuenta a debitar: Seleccione de la lista desplegable la cuenta a debitar. Tipo de pago: Seleccione de la lista desplegable el tipo de pago a efectuar (Saldo Total, Saldo Vencido, Otro Monto). En caso de seleccionar Otro Monto se habilita el campo respectivo para ingresar el monto por el cual se efectúa el pago. 3. Haga clic en el botón. Si no desea cancelar haga clic en el botón. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 4. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión.

22 5. Visualice la información del comprobante de transacción y si requiere imprimirlo, haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y guarde el registro en sus archivos. PAGO PROCEDATOS 1. Llene los siguientes campos: Número de Cuenta Contrato: Ingrese el número de contrato o servicio asignado por PROCEDATOS, el cual se encuentra en la factura de pago. Número de Cédula/RIF: Ingrese el número de identificación del cliente al cual se encuentra adscrito el servicio. 2. Haga clic en el botón. En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos del cliente (Monto facturado correspondiente a la Deuda total, Monto Vencido correspondiente a la factura vencida y la fecha de vencimiento de la facturación). 3. Llene los siguientes campos: Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de la cuenta en la cual se debitará el monto del pago. Tipo de Pago: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el tipo de pago a efectuar (Monto facturado o Monto Vencido). 4. Haga clic en el botón.

23 Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 5. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 6. Verifique el monto a cancelar, si no está correcto haga clic en el botón y corrija el monto de la operación, si está correcto haga clic en el botón. 7. Visualice la información del comprobante de transacción. Si requiere imprimirlo, haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y guarde el registro en sus archivos.

24 PAGOS - CONSULTA Y PAGO CREDIAGIL 1. Haga clic en la opción CONSULTA Y PAGO CREDIAGIL y se visualizan para su consulta los datos de la cuenta (Saldo Disponible, Diferido, Bloqueado y Saldo Global). 2. Haga clic en el Número de Cuenta que desea efectuar el pago. En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos del Crediagil y las cuotas pendientes por pagar. 3. Haga clic en el botón. En esta pantalla se visualizan para su consulta los datos del Crediagil (Pago Vencido, Cuota Vigente, Pago Mínimo y Deuda Total). 4. Llene los siguientes campos: Tipo de Pago: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el tipo de pago a efectuar (Pago Mínimo, Total Deuda U Otro Monto). En caso de seleccionar Otro Monto se habilita el campo respectivo para ingresar el monto por el cual se efectúa el pago. Cuenta a Debitar: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el número de la cuenta en la cual se debitará el monto del pago.

25 5. Haga clic en el botón. Si no desea cancelar haga clic en el botón. Esta pantalla se refleja en caso que los datos de identificación del pago ingresados no se encuentren registrados en el sistema o no se haya ingresado un código de aprobación en la misma sesión. 6. Ingrese en el campo Código de Aprobación el código enviado automáticamente por el sistema a través de un correo electrónico o mensaje de texto y presione el botón. Nota: Este código de aprobación es válido para varias transacciones en la misma conexión de BODInternet y vence cuando se desconecte o cierre la sesión. 7. Visualice la información del comprobante de transacción. 8. Si requiere imprimir el comprobante haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y guarde el registro en sus archivos. PESTAÑA PAGOS -TRANSACCIONES VIRTUALES 1. Haga clic en la opción TRANSACCIONES VIRTUALES. 2. Seleccione los rangos de búsqueda según se indica: Tipo de Solicitud: Haga clic en la lista desplegable y seleccione la opción pago de servicios. Estado: Haga clic en la lista desplegable y seleccione la opción requerida: aprobadas rechazadas, pendientes o todas. Tipo de Pago: Haga clic en la lista desplegable y seleccione el servicio a consultar

26 (Previamente seleccionado el tipo de solicitud "Pagos de Servicios ). Fecha Inicial: Haga clic en el botón Fecha Final: Haga clic en el botón y seleccione la fecha inicial de la consulta. y seleccione la fecha final de la consulta. 3. Haga clic en el botón. Visualice todas las operaciones realizadas según los rangos de consulta. 4. Haga clic sobre el campo de Fecha para consultar y visualizar el detalle de la transacción. 5. Si requiere imprimir, haga clic en el botón siguiendo la práctica habitual y archive el comprobante de transacción procesada.

27 Para obtener información adicional, puede comunicarse con la Institución Financiera a través de los siguientes números: (0501) (0261) (0500) (0261) *263 (a través del teléfono celular) B I E N V E N I D O A S U B A N C A V I R T U A L

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TRANSFERENCIAS 01 de Diciembre 2012 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina"

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Pago a Proveedores y Pago de Nómina" AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Aprobaciones AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los clientes

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve

GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve GUÍA FÁCIL DEL PORTAL WEB DEL SENIAT www.seniat.gov.ve El Portal del Seniat, es el medio que UD. como Contribuyente tiene para realizar sus transacciones de impuestos nacionales e informarse sobre los

Más detalles

SERVICIO IVR. Guía de Ayuda Consultas de saldo, pagos, transferencias entre cuentas y operaciones con tarjetas

SERVICIO IVR. Guía de Ayuda Consultas de saldo, pagos, transferencias entre cuentas y operaciones con tarjetas SERVICIO IVR Guía de Ayuda Consultas de saldo, pagos, transferencias entre cuentas y operaciones con tarjetas (Opción 3) 02-08-2015 2/12 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación)

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación) SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Reglas del Negocio (Flujo de Aprobación) AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a

Más detalles

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña.

BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña. BODInternet Afiliación, Acceso A Banca Por Internet, Recuperación, Desbloqueo de Usuario y Regeneración De Contraseña Guía de Ayuda 01/04/2014 01/04/2016 3/18 CONTENIDO AFILIACIÓN... 5 ACCESO A BANCA POR

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

SERVICIO ROBOT DE VOZ INTERACTIVO (IVR) Guía de Ayuda Activación o Suspensión de Instrumentos de Pago (Opción 4)

SERVICIO ROBOT DE VOZ INTERACTIVO (IVR) Guía de Ayuda Activación o Suspensión de Instrumentos de Pago (Opción 4) SERVICIO ROBOT DE VOZ INTERACTIVO (IVR) Guía de Ayuda Activación o Suspensión de Instrumentos de Pago (Opción 4) 15-04-2013 15-04-2015 2/5 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO Y LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS EN EFECTIVO PARA NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES CON OCASIÓN DE VIAJE AL EXTERIOR I. REQUISITOS

Más detalles

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO DE CONSUMOS EN EL EXTRANJERO CON OCASIÓN DE VIAJES AL EXTERIOR

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Cajero Automático - Pagos Guía de Ayuda

Cajero Automático - Pagos Guía de Ayuda Guía de Ayuda 2/14 Esta guía tiene como finalidad servirles de apoyo a los usuarios del Cajero Automático y permitir ejecutar correctamente las siguientes transacciones de pago, que se pueden realizar

Más detalles

Pagos Seguros en Línea

Pagos Seguros en Línea 0 Pagos Seguros en Línea Es un sistema desarrollado por ACH Colombia, mediante el cual los clientes del Grupo Empresarial del Puerto de Barranquilla pueden realizar sus pagos a través de Internet, debitando

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL

INDICE MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO COOPERATIVA VIRTUAL MANUAL DE USUARIO DE COOPERATIVA VIRTUAL Este manual tiene como objetivo el informar a todos los socios y clientes de la Cooperativa Atuntaqui Ltda. El procedimiento para efectuar una transacción electrónica

Más detalles

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas

Manual Realiza Tus Pagos. Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Manual Realiza Tus Pagos Centro de Pagos Virtual Banco AV Villas Enero de 2014 1 REALIZA TUS PAGOS El propósito de este manual es guiar al usuario en el paso a paso por el Centro de pagos virtual del Banco

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SERVICIO DE INTERNET BANKING PERSONA JURÍDICA

INSTRUCTIVO PARA EL SERVICIO DE INTERNET BANKING PERSONA JURÍDICA INSTRUCTIVO PARA EL SERVICIO DE INTERNET BANKING PERSONA JURÍDICA - 2 - FC BancoFondoComún C. A, Banco Universal, le ofrece el Servicio de Internet Banking a sus Clientes, a fin de que tengan acceso directo

Más detalles

AYUDAS BGR NET (Afiliación del Servicio)

AYUDAS BGR NET (Afiliación del Servicio) AYUDAS BGR NET (Afiliación del Servicio) BGR NET (Afiliación del Servicio) La afiliación (activación) del servicio, debe realizarse con la primera clave de Tarjeta Nexo o de la Tarjeta virtual, (Sin Plástico).

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Manual de Usuario Transferencias Internacionales

Manual de Usuario Transferencias Internacionales Manual de Usuario Transferencias Internacionales Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por

Más detalles

GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0

GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0 Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 GUÍA DE USO PARA AHORRISTAS VOLUNTARIOS FAOV EN LÍNE@ v.2.0 Versión 1.0 Caracas, Julio 2010 PÁGINA 2 DE 27 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES...3

Más detalles

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

II. INSTRUCCIONES REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACTIVACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE DIVISAS PARA REALIZAR PAGOS DE BIENES Y SERVICIOS EFECTUADOS CON TARJETA DE CRÉDITO MEDIANTE OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS

MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS MANUAL DE USUARIO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE ESTADOS FINANCIEROS Y SUS ANEXOS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE

INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE INSTRUCTIVO PAGOS DE PÓLIZAS DE SEGUROS DE GENERALES, AUTOS, SALUD Y VIDA POR PSE 1. INGRESO A LA PÁGINA Y LINK PARA REGISTRO DE CLIENTES 1.1 Ingrese a nuestra Página de Internet: www.allianz.co 1.2 Ingrese

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

Guía al Usuario Afiliación y Pago de Prima con Botón de Pago Asegurados Póliza de Accidentes Personales ESTUDIANTES-UCAB

Guía al Usuario Afiliación y Pago de Prima con Botón de Pago Asegurados Póliza de Accidentes Personales ESTUDIANTES-UCAB Afiliación y Pago de Prima con Botón de Pago s Póliza de Accidentes Personales ESTUDIANTES-UCAB I.- Introducción: Guía al Usuario La siguiente Guía de uso tiene por finalidad suministrar a los s de Mercantil

Más detalles

SERVICIOS ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL

SERVICIOS ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL SERVICIOS ELECTRÓNICOS GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL GUÍA PARA LA AFILIACIÓN A ESTADO DE CUENTA DIGITAL En aras de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la calidad de los servicios

Más detalles

INS INVERSIONES SAFI S.A.

INS INVERSIONES SAFI S.A. INS INVERSIONES SAFI S.A. MANUAL DE USUARIO INS INVERSIONES SAFI Página Privada 1 Control de Versiones Fecha Usuario Descripción 26/09/2014 Carlos Morales Mata Actualización del Manual se realiza la inclusión

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

Administración de CPD

Administración de CPD Administración de CPD El menú Administración de CPD le permitirá rescatar cheques de pago diferido que hayan ingresado a Custodia por depósitos efectuados a través del Servicio Cash Management Cobros.

Más detalles

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Ten en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula vigente y de acuerdo

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Guía Rápida para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 37 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES... 3 2. ACCESO AL... 4 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA

CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA CONFIGURACION FACTURACION ELECTRONICA El objetivo de este breve manual es dar a conocer los pasos para la configuración de la factura electrónica, los cuales empiezan con el alta de los datos de la empresa

Más detalles

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET

MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET MANUAL DE USO DE PAGO DE SERVICIOS POR INTERNET 1 INGRESO AL MODULO El cliente podrá visualizar las opciones de: Acceso de Usuarios (Ingreso de Usuarios Registrados) Regeneración de Contraseña ( Olvido

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Se mostrará el acceso al sistema. Previo a esto, debe tener asignado un usuario y una clave definida, si no posee haga clic en el botón denominado

Se mostrará el acceso al sistema. Previo a esto, debe tener asignado un usuario y una clave definida, si no posee haga clic en el botón denominado Para iniciar debe seguir los siguientes pasos: Ingrese al portal de la de Valencia. www.alcaldiadevalencia.gob.ve. Haga clic en el link Pagos de Impuestos: Se mostrará el acceso al sistema. Previo a esto,

Más detalles

Sistema de Administración de Seguridad

Sistema de Administración de Seguridad AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Administración de Seguridad Manual de Usuario (Para operadores de Instituciones Financieras de Desarrollo) Jefatura de Tecnologías de Información

Más detalles

Sistema de Consulta de Tenencias en Custodia por Internet (Inversor) Instructivo para el Inversor

Sistema de Consulta de Tenencias en Custodia por Internet (Inversor) Instructivo para el Inversor Sistema de Consulta de Tenencias en Custodia por Internet (Inversor) Instructivo para el Inversor CONTENIDO 1. OBJETIVO DEL SISTEMA 2. ACCESO AL SISTEMA DE CONSULTA DE SALDOS Y MOVIMIENTOS 3. REGISTRACIÓN

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2]

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2] Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval [Version 1.2] 01/08/2013 Pág. 2/39 1. Contenido 1. Contenido... 2 2. Objetivo del Manual... 3 3. Ingreso a la Aplicación H-Connexum

Más detalles

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS

BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS BANCA ELECTRONICA PARA EMPRESAS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS Diciembre de 2010 Banco Ciudad Banca Electrónica para Empresas Pago de Impuestos y Servicios 1 1 Objetivo. Describir, en la modalidad On Line,

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

Manual Sucursal Electrónica

Manual Sucursal Electrónica Manual Sucursal Electrónica ÍNDICE I. II. III. IV. V. Introducción Ingreso a Sucursal Electrónica Consultas A. Cuentas Bancarias 1. Estado de Cuenta. Saldo. Historial Transaccional B. Tarjeta de Crédito

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

SERVICIOS ONLINE PARA ESTUDIANTES

SERVICIOS ONLINE PARA ESTUDIANTES 200 SERVICIOS ONLINE PARA ESTUDIANTES SYLLABUS Versión.0.0 0/0/200 Servicios Online para estudiantes Contenido. Crear cuenta...3 2. Ingreso a Servicios en Línea para Estudiantes...4 2. Información Personal...5

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Inversiones > Pagaré > Página 1 Contenido» Pagaré (Inversión a plazo) 2» Depósito Pagaré 2» Confirmación Depósito Pagaré 4» Respuesta Depósito Pagaré 5» Retiro Pagaré 6» Confirmación Retiro Pagaré 8» Respuesta

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE

PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE PRESENTACIÓN DEL SERVICIO 3 MODALIDADES DE ACCESO 3 MODALIDADES DE PERMISOS PARA AUTORIZADOS DE PERSONA JURÍDICA 3 ACCESO A E-BANKING 4 PÁGINA DE INGRESO 4 HORARIOS DE ATENCIÓN 5 PÁGINA INICIAL, RESUMEN

Más detalles

MANUAL DE IMPRESIÓN, PAGOS DE RECIBOS POR

MANUAL DE IMPRESIÓN, PAGOS DE RECIBOS POR ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 1.1. Objetivo... 2 1.2. Alcance... 2 2. IMPRESIÓN DE RECIBO DE PAGO... 2 3. PAGO DE RECIBO EN LINEA CON TARJETA (VISA, Mastercard y America Express)... 4 A. Pago en línea con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS

MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS MANUAL DE USUARIO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS ÍNDICE OBJETO... 3 ALCANCE... 3 REQUERIMIENTOS Y CONSIDERACIONES... 3 PROCEDIMIENTO PARA INGRESO DE ESTADOS FINANCIEROS... 4 1. REGISTRO DE USUARIOS...

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC

Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC Manual de Usuario Mesa de Servicios Corporativos SKC La mesa de servicios corporativos SKC está disponible en internet en la siguiente URL http://198.41.32.180 o bien si está en la red de SKC ingresando

Más detalles

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE

Manual de Sistema. Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Manual de Sistema Sistema Integral para la Gestión General de Planificación y Control Urbano Online SIGGI-ONLINE Copyright Ex-Clé 2011 Índice 1. Cómo registrarse en el sistema? 2. Cómo iniciar sesión?

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Usuarios > Administración de Usuarios > Contenido» Administración de usuarios 2» Consulta como usuario administrador 6» Modificación de usuario Datos Personales 8» Modificación de datos

Más detalles

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Pagos MANUAL DE USO Servicio Cash Management Pagos 1 1. Pagos Cash Septiembre 2008 A través de Pagos Cash Ud. tiene la posibilidad de ejecutar operaciones y realizar consultas relacionadas con el Servicio Cash

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION

FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION FACTURA ELECTRONICA DE EXPORTACION: IMPLEMENTACION La R.G. 2758/10 de la A.F.I.P. establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes originales que respalden operaciones de

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS

MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS MANUAL DE USO TRANSFERENCIAS A TERCEROS www.bac.net www.credomatic.com 1. Cómo realizar una transferencia a terceros? a. Ingrese a www.bac.net/guatemala e ingrese su usuario y contraseña. b. Ingrese a

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

Tutorial. Declaración en Cero en Línea

Tutorial. Declaración en Cero en Línea Tutorial Declaración en Cero en Línea DECLARACIONES EN CERO EN LÍNEA Para ahorrar tiempo en el cumplimiento de sus obligaciones la Administración Tributaria pone a su disposición una opción dentro de Servicios

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO DE TRANSACCIONES MANUALES... 1 Crear...

Más detalles

INDICE. 1. Registro de Usuario de Proveedor...2. 2. Inicio de Sesión...6. 3. Cargar Factura...8

INDICE. 1. Registro de Usuario de Proveedor...2. 2. Inicio de Sesión...6. 3. Cargar Factura...8 INDICE 1. Registro de Usuario de Proveedor...2 2. Inicio de Sesión......6 3. Cargar Factura...8 4. Creación de un archivo ZIP con facturas para el proceso de carga por lote en la aplicación de CFD...13

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION RECAUDACIÓN MANUAL DE USUARIO DECLARACIÓN DE IVA N 60.40.40.011

PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION RECAUDACIÓN MANUAL DE USUARIO DECLARACIÓN DE IVA N 60.40.40.011 PROCESOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACION RECAUDACIÓN MANUAL DE USUARIO DECLARACIÓN DE IVA N / julio 2006 TABLA DE CONTENIDO Introducción Generalidades 1.1 Objetivos y alcance 1.2 Descripción de la aplicación

Más detalles

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guayaquil - Ecuador, 8 de enero de 2014 http://www.miclaro.com.ec Indice 1) Crear Cuenta...3 2) Iniciar Sesión...5 3) Olvidaste tu Contraseña...6 4) Casos

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

SERIES Y FOLIOS DIGITALES

SERIES Y FOLIOS DIGITALES SERIES Y FOLIOS DIGITALES CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SERIES Y FOLIOS DIGITALES... 2 1.1. Procedimiento en SICOFI... 2 ANEXO 1... 8 GLOSARIO... 9 INTRODUCCIÓN La factura electrónica en México es la

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos:

Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos: Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos: 1. Abra el Explorador de Internet 2. En la línea de dirección (address),

Más detalles

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Cobros

MANUAL DE USO. Servicio Cash Management Cobros MANUAL DE USO Servicio Cash Management Cobros Septiembre 2008 1. Cobros Cash El menú de Cobros Cash le permitirá realizar operaciones y consultas relacionadas con el Servicio Cash Management Cobros. Las

Más detalles

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por Banca

Más detalles

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Transferencias Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1: Confección... 4 Transferencia

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial INGRESO PAGINA WEB/ REGISTRO EMPRESA INGRESO Para ingresar al portal de Tarjeta Empresarial debemos hacerlo mediante la pagina WEB Corporativa, www.corporaciongpf.com

Más detalles

PORTAL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

PORTAL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO PORTAL DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO Versión 1.0 Fecha última revisión 2015/06/30 Page1 Introducción: El sistema de Comprobantes Electrónicos le permitirá consultar y descargar todas las

Más detalles

A través de www.sura.com

A través de www.sura.com Es que conozcas paso a paso todos los medios de pago. Si quieres realizar el pago de tu seguro desde tu casa u oficina, deberás seguir estos pasos: 1. INGRESA AL SISTEMA Paso 1.1 En la barra de direcciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AÑO 2015. Portal de clientes. https://www.tarjetalamagica.com.pe

MANUAL DE USUARIO AÑO 2015. Portal de clientes. https://www.tarjetalamagica.com.pe [Capte la atención del lector con un resumen atractivo. Este resumen es una breve https://www.tarjetalamagica.com.pe descripción del documento. Cuando esté listo para agregar contenido, haga clic aquí

Más detalles