Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento"

Transcripción

1

2 Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento

3 Información general Duración: 100 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Manual online. Metodología: Online Certificado: EREPS. Especialista en la preparación física del fútbol sala Objetivos del curso Recorrer el camino histórico que ha seguido la planificación del entrenamiento en el fútbol sala. Diferenciar las características básicas en cualquier planificación así como su aplicación. Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para realizar una correcta ubicación de los diferentes componentes de la planificación. Realizar una adecuada planificación en base a unos objetivos determinados que favorezcan el estado de forma óptimo del equipo. Guiar al alumnado en la correcta distribución de las cargas de entrenamiento. Dotar al alumno de las destrezas necesarias para poder controlar el entrenamiento: volumen e intensidad. Capacitar al alumno, desde el punto de vista de la psicología del rendimiento, para valorar, evaluar, controlar y relacionar todos aquellos parámetros psicologicos que influyen de manera directa en el rendimiento del futbolista. Conocer los aspectos básicos sobre nutrición e hidratación como factores importantes del rendimiento y de la recuperación en el fútbol sala. Capacitar al alumno para que pueda llevar a cabo una correcta planificación física propia, atendiendo a todos aquellos factores que pueden influir en el rendimiento deportivo, garantizando el estado óptimo de forma de sus futbolistas de acuerdo a los objetivos marcados.

4 Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Conocer los inicios de la planificación en el fútbol sala. Aplicar los distintos tipos de planificación: a corto, medio y largo plazo. Elaborar correctamente una planificación deportiva, atendiendo a la realidad del equipo, a los objetivos planteados y a los principios del entrenamiento. Organizar adecuadamente las diferentes estructuras del entrenamiento en el fútbol sala: sesión, microciclo, mesociclo y macrociclo. Realizar un exhaustivo control y seguimiento del entrenamiento. Distribuir ordenadamente las cargas del entrenamiento. Elegir los métodos y medios de entrenamiento más adecuados para lograr los objetivos propuestos. Realizar una correcta planificación y evaluación de la fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia. Detectar aquellos parámetros psicológicos del futbolista para poder controlar el rendimiento deportivo y la eficacia del mismo. Dominar los aspectos generales de la nutrición y la hidratación en relación al rendimiento del deportista. Conocer la preparación física correspondiente al fútbol sala, dominando la aplicación de las cargas del entrenamiento y la metodología más adecuada en función de los parámetros que influyen sobre el rendimiento. Contenido Unidad 1: Base conceptual e histórica de la planificación deportiva Para poder entender el proceso de planificación física de cualquier disciplina deportiva, es necesario conocer la base del conocimiento donde se sustenta ésta, hacer una revisión histórica que nos permita entender cada una de las tendencias y mentalidades que se han llevado a cabo y proporcionar los detalles más importantes de cada autor para desarrollar una idea o mentalidad propia, sobre la disciplina del fútbol sala. Tema 1: Evolución histórica Se llevará a cabo un recorrido por las grandes etapas de la planificación deporti va, abordando las principales teorías sobre el entrenamiento y orientando estos conocimientos hacia el fútbol sala. Tema 2: Tipos de planificación (largo, medio y corto plazo) Para poder ser especialistas en la preparación física, es conveniente conocer y mane jar los distintos tipos de planificación para acabar desarrollando un trabajo autónomo en función de los objetivos que nos marquemos y de la realidad a la que nos enfrentemos.

5 Tema 3: Distintos planteamientos sobre planificación deportiva. Resulta interesante conocer los distintos planteamientos enfrentados, desde los puntos de vista más radicales, para poder situar nuestra propuesta en un término determinado teniendo en cuenta cuáles son nuestras ideas y pensamientos de acuerdo con la preparación física. Unidad 2: Fases y elementos de la planificacion deportiva del fútbol sala. Para poder manejar de forma eficaz el entrenamiento y poder desarrollar una metodología propia, coherente y adecuada a una realidad, es necesario analizar y controlar todos aquellos parámetros que tienen influencia sobre el entrenamiento y el rendimiento deportivo. Sí conocemos la realidad a la que nos enfrentamos será más fácil ajustar todos aquellos factores a la mejora del rendimiento. Tema 1: Estudio del calendario de competiciones. Conocer el calendario de competición es fundamental para poder realizar un programa de preparación física adecuado. Tema 2: Planteamiento de objetivos. La formulación de objetivos garantiza el orden en el funcionamiento, estableciendo las pautas de trabajo por el que debemos orientar nuestra propuesta, para garantizar el éxito conde acuerdo al fin establecido. Tema 3: Principios del entrenamiento en fútbol sala. Conocer los principios del entrenamiento y su aplicación al fútbol sala, será la herramienta fundamental para poder aplicar una preparación física adecuada. El respeto de estos principios, debe ser la justificación evidente al programa de entrenamiento que realicemos. Unidad 3: Periodización del entrenamiento deportivo en fútbol sala. Después de lo abordado en bloques anteriores, debemos de conocer los tipos de periodización que podemos utilizar para poder secuenciar nuestro programa físico res petando los conocimientos aprendidos, y garantizar así el rendimiento óptimo del equipo en base a los objetivos marcados. Tema 1: Organización de las estructuras del entrenamiento. Presentaremos diferentes ideas y propuestas de grandes autores en cuanto a la organización de las estructuras del entrenamiento para estimular en el alumno la búsqueda de un planteamiento propio con iniciativa y creatividad de acuerdo a sus necesidades y sus ideologías.

6 Tema 2: Sesión de entrenamiento. El aprendizaje del diseño de las sesiones de entrenamientos y las características que esta estructura debe seguir será el resultado final y protagonista antes de la puesta en marcha para nuestro trabajo. Tema 3: Microciclos de entrenamiento. Debemos conocer cuál es la estructura semanal del entrenamiento, los tipos que existen y las características que deben seguir como herramienta estructural de organización en el funcionamiento de la preparación física. Tema 4: Mesociclos de entrenamiento. Conocer, manejar y controlar la planificación a medio plazo dentro del periodo anu al, nos servirá de guía para establecer objetivos que nos lleven a la meta final, mar cando las exigencias a corto plazo en función de nuestra realidad. Tema 5: Macrociclo de entrenamiento o plan anual. Debemos facilitar al alumno la guía necesaria para poder establecer un plan anual para estimular su iniciativa en la creación de su propio modelo. Esta estructura, servirá de orientación para abordar aquellos factores de la temporada que puedan ser de terminantes en el rendimiento a corto plazo del equipo. Unidad 4: Planificación y evaluación de la capacidad de rendimiento en el fútbol sala. La capacidad de evaluar correctamente las cualidades físicas de un futbolista de acuerdo a las exigencias de su competición y de planificar en el tiempo estas evaluaciones, será una virtud que hará más efectivo el proceso de entrenamiento. Tema 1: Control del entrenamiento Una de las principales características de un buen preparador físico es la calidad en el control del entrenamiento. No se puede llevar a cabo un programa de preparación física sin conocer las repercusiones que tiene lo que estamos haciendo en los futbolistas y sin conocer el control de los mismos. Tema 2: Distribución de las cargas del entrenamiento Las cargas de entrenamiento tendrán una distribución de acuerdo a una realidad analizada y a unas necesidades esenciales. En función de esto, debemos ser competentes para conocer los procesos que debemos tener en cuenta en la aplicación de nuestro sistema de entrenamiento.

7 Tema 3: Elección de medios y métodos de entrenamiento. Tomar decisiones en función de todo lo que se aborda, es una de las partes más importantes y difíciles de llevar a cabo en la preparación física, dejando en tus manos cierta responsabilidad que condicionará no sólo el rendimiento, sino también la salud de los deportistas. Es en este sentido donde debemos conocer cuáles son los medios y métodos de entrenamiento utilizados y cómo podemos utilizarlos para garantizar una adecuación a los objetivos marcados. Tema 4: Planificación y Evaluación de la fuerza. Teniendo en cuenta que la fuerza es considerada por muchos autores como la cualidad protagonista de fútbol sala, es necesario conocer la planificación de esta cualidad en el tiempo y conocer los procesos de evaluación que se pueden llevar a cabo en función de las necesidades que tengamos. Tema 5: Planificación y Evaluación de la velocidad La velocidad surge como una cualidad determinante que marca la diferencia en acciones que marcan un resultado. Por este motivo, su planificación debe ser muy precisa y debemos de conocerla. Los métodos de evaluación que se llevan a cabo serán de gran importancia para orientar nuestros entrenamientos hacia la mejora de esta cualidad. Tema 6: Planificación y Evaluación de la resistencia Del mismo modo, la programación de la resistencia será de vital importancia para garantizar el rendimiento de los deportistas y poder aplicar así un entrenamiento complementario en base a las características energéticas de los jugadores. La evaluación de esta cualidad nos dará información orientativa y necesaria para la aplicación de estos entrenamientos alternativos o individualizados. Tema 7: Planificación y Evaluación de la flexibilidad La flexibilidad es aquella cualidad que se relaciona positivamente con todas las anteriores y por este motivo, es necesario conocer la planificación y la evaluación de la misma. Además manejar la importancia que tiene con respecto a la recuperación y la prevención de lesiones para garantizar un buen uso de ella. Unidad 5: Psicología del rendimiento deportivo en fútbol sala. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la dimensión psicológica en los deportistas y viendo como este apartado llega a ser determinante en el éxito de los jugadores y del equipo así como en el del cuerpo técnico, creemos conveniente que el alumno deba tener una formación general pero precisa en el ámbito de la psicología del rendimiento.

8 Tema 1: La atención y concentración en el deportista. Qué es la atención? y La concentración? Cómo se puede trabajar? Qué repercusiones tiene? Cómo afecta al rendimiento deportivo? Todas estas preguntas las abordaremos en este tema, teniendo en cuenta que estos factores determinantes en la práctica deportiva e imprescindibles en la consecución del éxito. Tema 2: Motivación y rendimiento deportivo. La motivación es necesaria para poder entrenar, para poder competir, para poder dirigir, para poder progresar dada la importancia que tiene este factor psicológico, es conveniente que el alumno lo conozca, lo controle y sepa cómo manejarlo para sacar el máximo rendimiento y la máxima dedicación de sus futbolistas, asegurándose el correcto funcionamiento en la preparación física. Tema 3: El control de la ansiedad competitiva Debido a los problemas de ansiedad que la propia competición y su entorno generan, es necesario que el preparador físico aumente sus conocimientos en el control de ésta, y poder así ofrecer alternativas del entrenamiento de acuerdo con las necesidades del grupo y/o individuales. Tema 4: Entrenamiento psicológico. La visualización. Debemos garantizar al alumno la manera de entrenar la psicología deportiva y por este motivo, ponemos en conocimiento del mismo, un ejemplo de uno de los mejores medios de entrenamiento en este contexto, con la finalidad de que se controle y se pueda aplicar como preparador físico en busca del éxito deportivo. Unidad 6: Nutrición deportiva general en futbol sala. Es necesario tener unos conocimientos generales en cuanto al tema de la nutrición deportiva y su aplicación en los deportistas de fútbol sala en función de las necesi dades y exigencias de este deporte. Estos conocimientos marcarán nuestra línea de trabajo y mejorarán nuestra competencia en la labor como preparadores físicos. Tema 1: Introducción Contextualizar este bloque temático con la diferencia entre nutrición y alimentación en relación al rendimiento deportivo, nos ayudará a ponernos en situación para familiarizarnos con el contenido del resto de temas.

9 Tema 2: Funciones de la alimentación El alumno debe manejar los contenidos sobre la alimentación y la nutrición, las diferencias más importantes que existen y su repercusión en el rendimiento deportivo, para poder dar coherencia a su trabajo y tener una respuesta a su actuación. Esto marcará la diferencia con respecto al trabajo de otros. Tema 3: Dieta y rendimiento Conocer las recomendaciones dietéticas y su influencia en el rendimiento deportivo, será una herramienta más para poder llevar a cabo un control del rendimiento y una aportación fundamentada hacia el éxito deportivo. Tema 4: Ejemplo de recomendaciones nutricionales de una semana para un equipo de alto rendimiento en la liga nacional de fútbol sala división de honor. Después de conocer las bases fundamentales sobre la nutrición deportiva, es necesario que el alumno se familiarice con un ejemplo práctico de las recomendaciones nutricionales que se sigue en un equipo de alto rendimiento, para poder interpretar y manejar estas ideas, las cuales, pueden ser útiles para su participación como preparador físico. Material Incluido Guía de Estudio Curricular. La guía de estudió será junto al Manual, tu mejor amiga. Paso por paso te permitirá avanzar el temario con una organización y estructura digna de elogiar. La podrás descargar de tu apartado privado de alumno. Unidades. Dispondrás en formato online de las 10 unidades del temario, la cual po drás imprimir en papel o portar a tu ebook. Examen Cada unidad dispone de un examen final el cual deberás realizar y enviar a el tutor. Tutorías. Estas serán realizadas a través de , Skype o la plataforma online del curso. Su tutor será Adrian Paz. (Servicio ofrecido en castellano). Revista Internacional Alto Rendimiento. Los alumnos de Alto Rendimiento obtendrán gratuitamente la revista online. Bolsa de trabajo. Entraras en nuestras bolsas de trabajo de forma automática al terminar el curso, nacional, internacional... Evaluación Cuestionarios por unidades (6 unidades). Examen final con Adrián Paz Franco. Certificación

10 Plazos flexibles Alto Rendimiento es un centro en busca de la excelencia tanto en el profesorado como en los servicios y en los profesionales que formamos. La excelencia se consigue con esfuerzo. Todos los programas del centro tienen plazos obligatorios de entrega de trabajos o presentación de exámenes para evitar que el trabajo se quede para el tramo final del curso. Un curso de tres meses puede completarse perfectamente en mes y medio. En este sentido, Alto Rendimiento ha otorgado tiempo adicional para que el alumno pueda ocuparse de asuntos propios, pero los plazos parciales deben cumplirse para el disfrute completo y asimilación, especialmente, de los apartados prácticos. Cualquier circunstancia médica justificada será atendida por el Dpto. de Secretaría. Conocimientos, destrezas y competencias De acuerdo con el Marco Europeo de Calificaciones (EQF) los alumnos de Alto Rendimiento deben demostrar al final del programa formativo haber adquirido/desarrollado estas tres facultades. Para ello, además de las evaluaciones o exámenes que se puedan presentar, todos los profesores y tutores exigirán la presentación de algún video(s) donde poder ver al alumno demostrar sus competencias en el mundo profesional. Estos materiales son de gran ayuda didáctica para el alumno. Profesorado Director: Ricardo Segura Falcó. Profesor Principal: Adrián Paz Franco Conoce a nuestro profesor del curso Adrián Paz Franco Biografía Nacido el 15 de junio de 1984 en Marcon (Pontevedra), desde pequeño tiene una gran afición a los deportes sobre todo al fútbol y en particular al futbol sala, deporte al cual años posteriores dedicaría su vida profesional. En 2005, con 21 años comienza la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Vigo. Mientras realiza sus estudios, realiza una formación complementaria con más de 30 seminarios a sus espaldas entre los que se encuentra El III Congreso Nacional para las ciencias del Deporte: Nutrición, Medicina y el Joven Deportista, El VII Congreso Nacional de Ciencias del Deporte y la Educación Física. En el año 2006, con un año ya superado de la licenciatura, se matricula en el grado en Dirección y Gestión Pública en la Universidad de Vigo de la cual le faltan 5 asignaturas para terminar.

11 En el año 2008, dos años antes de acabar la licenciatura obtuvo el título de Monitor de Fútbol Sala que otorga la Federación Gallega. En el 2010 se licencia en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con Maestría en Fútbol. Ese mismo año, aprovechando sus estudios en la Universidad de Vigo, comienza el Máster Universitario en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud además de otro en la Universidad Camilo José Cela de Madrid en Readaptación a la Actividad Física y el Deporte. A su vez, la Federación Gallega de Fútbol Sala le ofrece la posibilidad de realizar el curso de Técnico de Fútbol Sala I y II. Al año siguiente, 2011 acaba los dos Másters que estaba cursando y comienza su Doctorado. Carrera Deportiva En el 2003 comienza su carrera deportiva en fútbol sala, llevando el banquillo de la Escuela de Fútbol Sala en Pontevedra, puesto que ocuparía hasta el Dejaría aparcada su carrera profesional por el comienzo en la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una vez terminada la carrera, en el 2010 comienza la pretemporada con el Equipo Femenino Promociones Collazo de la división de plata ocupando el cargo de preparación física. Esa misma temporada, Autos Lobelle le ofrece llevar la preparación del equipo filial. Una vez terminada esa temporada decide aceptar la propuesta de la Federación de Vietnam que le ofrece realizar su trabajo para su selección puesto que continúa desarrollando en el Ese mismo año, en su debut con la Selección de Fútbol Sala de Vietnam logra la Medalla de Plata en los Sea Games Asiáticos en Jakarta (Indonesia). En el 2012 la Selección de Vietnam repite subcampeonato pero esta vez en el AFF Championship en Bangkok (Tailandia). Docencia Adrián Paz Franco comienza la etapa como docente en el año 2011 de la titulación de Preparación Física en Fútbol Sala en el Centro Internacional de Formación Deportiva Alto Rendimiento. En el 2012 el Instituto Valenciano de la Salud (INVASA) le ofrece la posibilidad de impartir un seminario de 24 hrs en el Master de Experto Universitario en Readaptación Deportiva.

12 Carrera Entrenador Comienza como preparador físico del cadete A del C.D. Guadalajara de Fútbol aprovechando sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que estaba cursando, durante la temporada 2008/2009. La siguiente temporada, ejerció las labores de entrenador y preparador físico del mismo equipo, colaborando con el asesoramiento del aspecto físico de otros equipos del mismo club. La temporada 2010/2011 firma como Preparador Físico y Readaptador de Lesiones del C.D. Chiloeches-Gestesa de fútbol sala, en un bonito proyecto, dirigiendo el filial del equipo Gestesa-Guadalajara de fútbol sala que militaba en la máxima categoría de este deporte. En este mismo año colabora con el C.D. Guadalajara de fútbol en las categorías más inferiores buscando la formación inicial de estos deportistas. Es en este año cuando la Selección Absoluta Provincial de Guadalajara de Fútbol Sala le ofrece el puesto de Preparador Físico y Readaptador de Lesiones. En la temporada 2011/2012 ya terminada la carrera, la R.S.D. Alcalá a través del director de la Escuela, le ofrece ser coordinador de la preparación física de las categorías inferiores del club así como responsable del seguimiento y evolución física de los jugadores. Es en este mismo año cuando en Agosto (2011), combina este puesto de trabajo con el de Preparador Físico en la R.S.D. Alcalá B bajo las órdenes del Luis Díaz Llorente, entrenador de este filial. Finalmente, en Febrero de esa misma temporada, el club asciende a Marcos como Preparador Físico del equipo, disputando el campeonato de liga en el Grupo 1 de Segunda División B, categoría que finalmente se consiguió mantener tras un año complicado. Actualmente, Marcos sigue siendo el Preparador Físico en la temporada 2012/2013 de la R.S.D. Alcalá que volverá a militar en la categoría de Segunda División B del grupo primero, tras la renovación a finales de la temporada pasada. Durante su carrera como preparador físico, ha conseguido ser Campeón del torneo de Navidad con el cadete del C.D. Guadalajara y campeón del II Torneo de Horche. Además ha sido campeón de varios torneos de fiestas en Pretemporada con la R.S.D. Alcalá B y mantuvo la categoría de Segunda División B la temporada 2011/2012 tras una victoria ante el Tenerife allí en la isla. Docencia Marcos Chena tiene experiencia dentro del ámbito de la docencia en la preparación física dado que además de ejercer en fútbol, su título de natación le sirvió para formar a los deportistas de Natación del club deportivo Adoratrices. Además Marcos colabora con la revista abfutbol como docente a distancia de entrenamiento y preparación física actual en fútbol, siendo profesor online del primer seminario que se impartió. En 2010 empezó a realizar sus primeros trabajos como Entrenador Personal en el gimnasio Zest de Guadalajara.

13 Al año siguiente, 2011, fichó como docente de la titulación de Preparación Física de Fútbol Sala Nivel II, colaborando también en la titulación de Preparación Física de Fútbol Sala I. Desde el año 2009 hasta el 2012, Marcos colabora como docente invitado en la Universidad de Alcalá de varias asignaturas siendo autor además de seminarios y jornadas de formación que allí se celebran a través de la delegación de estudiantes. Durante el curso en calidad de profesor adjunto imparte el Máster presencial de Experto Universitario en Readaptación Deportiva a través del Instituto Valenciano de la Salud (INVASA). Por qué te recomiendo hacer el curso de preparacion fisica en futbol sala? Las apariencias engañan, y lo que parece sencillo puede resultar demasiado complejo. Como profesionales, debemos de analizar el contexto en el que nos encontramos, es decir, cual es la realidad que se nos presenta. Seria un error muy grave pensar que una misma planificación nos sirve para dos equipos diferentes, o que es idéntica para varios jugadores, con características y necesidades diferentes. Supone un reto conseguir aplicar a cada jugador y equipo, de forma individualizada y especifica las diferentes metodologías de entrenamiento con las que conseguiremos un estado de forma optimo: que es lo que demanda este deporte y como podemos hacer que nuestro equipo y deportistas alcancen un nivel optimo para competir. Te guiare en el descubrimiento de este deporte, con la facilidad y flexibilidad que te ofrece la enseñanza online, con tutorías personalizadas vía Skype y contacto permanente a través de la plataforma Formotiva. Estoy deseando ponerme a trabajar contigo. Empezamos?

14 CERTIFICA ciencia deportiva, entrenamiento y fitness AVALA Para todos los cursos de Alto Rendimiento que se imparten mediante la plataforma online, podrás realizar las prácticas en tu ciudad. Contáctanos para más información. Notas: Aquellos exalumnos que hayan realizado algún curso en Alto Rendimiento y/o estudios superiores y estén interesados en los Master de especialización, Experto universitario o Especialista universitario, y deseen convalidar asignaturas o gestionar créditos ECTS, por favor contactar con el Departamento de Dirección. Aquellos alumnos que deseen solicitar una beca de estudios por favor poneros en contacto con el Departamento de Dirección. Los plazos de estudio son flexibles pero todos los cursos tienen plazo máximo para su finalización y fechas parciales obligatoria para la entrega de trabajos o exámenes. No cumplir con estas fechas implicará la cancelación automática del curso. Consultar con el tutor o secretaría. Los contenidos, el profesorado, la metodología y la evaluación de los cursos están sujetos a posibles modificaciones, cambios o ajustes para mantener la información y formación actualizada. Los contenidos de los cursos ofrecidos por Alto Rendimiento pueden estar publicados en otras plataformas externas pero el contenido final será siempre el que aparezca en nuestra página web.

15

16

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 50 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Manual online. Metodología: Online Certificado: EREPS. Especialista en la

Más detalles

Título Preparación física de fútbol sala II

Título Preparación física de fútbol sala II Título Preparación física de fútbol sala II 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Materiales: Manual Online Plazo: 3 meses Metodología: Online Certificado: Ereps "Especialista en la preparación física

Más detalles

Teléfono Gratuito

Teléfono Gratuito Curso de Entrenador Personal en Fútbol 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Plazo: 6 meses Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento Objetivos del curso

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 100 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento.

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 300 horas. Plazo: 6 meses. Materiales: Manual online y libro físico. Metodología: Online Certificado: Alto Rendimiento.

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 300 horas Plazo: 8 meses Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 50 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Manual y videos online (acceso privado) Metodología: Online Certificado:

Más detalles

Durante el curso el alumno deberá tener acceso a una bicicleta de ciclo indoor para realizar diferentes prácticas.

Durante el curso el alumno deberá tener acceso a una bicicleta de ciclo indoor para realizar diferentes prácticas. Información general Duración: 100 horas Plazo: 3 meses Materiales: Libro, Material online Metodología: A distancia Certificado: Ereps, Alto Rendimiento Monitor de Ciclo Indoor Requisitos Durante el curso

Más detalles

Teléfono Gratuito

Teléfono Gratuito Curso Preparación Física en Pádel 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Plazo: 3 meses Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento "Especialista en la preparación

Más detalles

Teléfono Gratuito

Teléfono Gratuito Curso de Preparación Física de Mountain Bike 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Plazo: 3 meses Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento "Curso Mountain

Más detalles

SPOT SOBRE EL CURSO DE POWER TRAINING APLICADO AL FITNESS Y AL DEPORTE

SPOT SOBRE EL CURSO DE POWER TRAINING APLICADO AL FITNESS Y AL DEPORTE SPOT SOBRE EL CURSO DE POWER TRAINING APLICADO AL FITNESS Y AL DEPORTE Información general Curso semipresencial en Alicante (España) Este curso, convalida la asignatura de Power Training en el Master en

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 150 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Material online. Metodología: Online. Certificado: Ereps, Alto Rendimiento.

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 100 horas Plazo: 6 meses Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 50 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Material online. Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento.

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 150 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Material online. Metodología: Online. Certificado: Ereps, Alto Rendimiento.

Más detalles

Teléfono Gratuito

Teléfono Gratuito Marca Personal Deportiva 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 8 horas Hora española peninsular (+1GMT) Materiales 1: descarga el pre curso al reservar tu plaza Materiales 2: materiales online con la realización

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

Que Opinan nuestros alumnos sobre el. Curso de Preparación Física de triatlón?

Que Opinan nuestros alumnos sobre el. Curso de Preparación Física de triatlón? Que Opinan nuestros alumnos sobre el Curso de Preparación Física de triatlón? Información general Duración: 100 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps,

Más detalles

Profesor/es: Tipo: Curso online // Plazo: 12 meses // Horas Lectivas: 800 // Materiales: Online. altorendimiento.com

Profesor/es: Tipo: Curso online // Plazo: 12 meses // Horas Lectivas: 800 // Materiales: Online. altorendimiento.com Profesor/es: Tipo: Curso online // Plazo: 12 meses // Horas Lectivas: 800 // Materiales: Online altorendimiento.com MÁSTER EN PREPARACIÓN FÍSICA DEPORTIVA El objetivo del máster en preparación física deportiva

Más detalles

Tipo: Curso online // Plazo:12 meses // Materiales: Online. altorendimiento.com. Ricardo Segura Saúl Ramírez. Juan Francisco Marco Satorre

Tipo: Curso online // Plazo:12 meses // Materiales: Online. altorendimiento.com. Ricardo Segura Saúl Ramírez. Juan Francisco Marco Satorre Director Profesor/es: Ricardo Segura Saúl Ramírez Juan Francisco Marco Satorre Jose Miguel Martinez Sanz Pablo A. lópez Cáceres Alejandro Martínez Rodríguez Bárbara Sánchez Marquez Ana Gonzalez Madroño

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 50 horas Plazo: 1 mes Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Alto Rendimiento "Antropometria

Más detalles

Que Opinan nuestros alumnos sobre el. Curso de Nutrición Deportiva Básica?

Que Opinan nuestros alumnos sobre el. Curso de Nutrición Deportiva Básica? Que Opinan nuestros alumnos sobre el Curso de Nutrición Deportiva Básica? Información general Duración: 50 horas. Plazo: 3 meses. Materiales: Material online. Metodología: Online Certificado: Alto Rendimiento.

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 100 horas Plazo: 1 mes Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Alto Rendimiento Antropometria

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 150 horas. Plazo: 7 meses. Tutorias individuales con el profesor Campus virtual Certificado: Alto Rendimiento.

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO preparación física en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR HORAS 200 Créditos (ECTS) 8 A través de Con opción a Reconocimiento Internacional de Plazo de realización MoDALIDAD

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE. Profesor: Javier Palomares. Tipo: Curso online. Plazo: 6 meses. Horas Lectivas: 100 horas. Materiales: Temario online

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE. Profesor: Javier Palomares. Tipo: Curso online. Plazo: 6 meses. Horas Lectivas: 100 horas. Materiales: Temario online Profesor: Javier Palomares Tipo: Curso online Plazo: 6 meses Horas Lectivas: 100 horas Materiales: Temario online DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE Este curso te abrirá las puertas a un mundo laboral fascinante

Más detalles

Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2

Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 duración:

Más detalles

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO preparación física en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 200 Créditos (ECTS) 8 Plazo de realización 1 año Diploma de Formación Complementaria: Curso Universitario

Más detalles

Especialista en Selección y Formación de Jóvenes Futbolistas para el Alto Rendimiento. Ojeador

Especialista en Selección y Formación de Jóvenes Futbolistas para el Alto Rendimiento. Ojeador Especialista en Selección y Formación de Jóvenes Futbolistas para el Alto Rendimiento. Ojeador titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL

PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL PREPARADOR FÍSICO DE FÚTBOL INTRODUCCIÓN En la práctica deportiva del fútbol, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin de conseguir un entrenamiento

Más detalles

Especialista en Fatiga Deportiva, Sobrecarga y Sobreentrenamiento

Especialista en Fatiga Deportiva, Sobrecarga y Sobreentrenamiento Especialista en Fatiga Deportiva, Sobrecarga y Sobreentrenamiento titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Fatiga Deportiva,

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL

TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL TÍTULO PROFESIONAL EUROPEO EN PREPARACIÓN FÍSICA, ENTRENAMIENTO PERSONAL Y FUNCIONAL Curso a distancia Fórmate en una profesión de futuro Convirtiéndote en el experto que domina todas las áreas deportivas

Más detalles

Información general. Duración: 150 horas. Plazo: 6 meses. Materiales: Material online. Metodología: Online Certificado: Alto Rendimiento.

Información general. Duración: 150 horas. Plazo: 6 meses. Materiales: Material online. Metodología: Online Certificado: Alto Rendimiento. Información general Duración: 150 horas. Plazo: 6 meses. Materiales: Material online. Metodología: Online Certificado: Alto Rendimiento. Quiromasaje El quiromasaje significa literalmente masaje con las

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL CURSO prevención y recuperación funcional de lesiones en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 425 Créditos (ECTS) 17 Diploma de Formación

Más detalles

Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2

Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 Duración: 300 horas Precio: 229 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Especialista en Organización del Fútbol Formativo en un Club de Élite

Especialista en Organización del Fútbol Formativo en un Club de Élite Especialista en Organización del Fútbol Formativo en un Club de Élite titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Organización

Más detalles

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL SALA

PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL SALA Formación Complementaria CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN (C.U.E.) PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL SALA desarrollado por distribuido por El Curso Universitario de Especialización en Preparación Física

Más detalles

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL CURSO prevención y recuperación funcional de lesiones en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 425 Créditos (ECTS) 17 Diploma de Formación

Más detalles

Experto en Periodización del Entrenamiento Deportivo

Experto en Periodización del Entrenamiento Deportivo Experto en Periodización del Entrenamiento Deportivo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Periodización del Entrenamiento Deportivo

Más detalles

Especialista en Escuelas de Fútbol Base. Planificación y Programación

Especialista en Escuelas de Fútbol Base. Planificación y Programación Especialista en Escuelas de Fútbol Base. Planificación y Programación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Escuelas de

Más detalles

PROTOCOLOS PARA LA RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL

PROTOCOLOS PARA LA RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL PROTOCOLOS PARA LA RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL CURSO protocolos para la recuperación funcional de lesiones en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR HORAS 225 Créditos (ECTS) 9 A través de Con opción

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN PREPARACIÓN FÍSICA EN FÚTBOL CURSO DESARROLLADO POR DISTRIBUIDO POR CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN DESARROLLADO POR DISTRIBUIDO POR preparación física en

Más detalles

Especialista en Análisis de la Toma de Decisiones en los Deportes Colectivos

Especialista en Análisis de la Toma de Decisiones en los Deportes Colectivos Especialista en Análisis de la Toma de Decisiones en los Deportes Colectivos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Análisis

Más detalles

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL

PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN FUNCIONAL DE LESIONES EN FÚTBOL CURSO prevención y recuperación funcional de lesiones en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR HORAS 425 Créditos (ECTS) 17 A través de Con opción a Reconocimiento

Más detalles

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento

Opinión sobre el centro de formación online. Alto Rendimiento Opinión sobre el centro de formación online Alto Rendimiento Información general Duración: 100 horas. Plazo: 3 meses. Tutorias individuales con el profesor Campus virtual Certificado: Ereps, Alto Rendimiento.

Más detalles

Curso de Entrenador Deportivo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Entrenador Deportivo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Entrenador Deportivo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Entrenador

Más detalles

Monitor de Voleibol titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Monitor de Voleibol titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Voleibol duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable para

Más detalles

Curso de Preparación Física de Baloncesto

Curso de Preparación Física de Baloncesto Curso de Preparación Física de Baloncesto 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 150 horas Plazo: 6 meses Materiales: Material online Metodología: Online Certificado: Ereps, Alto Rendimiento "Especialista en

Más detalles

Curso de Monitor de Gimnasio (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Monitor de Gimnasio (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Monitor de Gimnasio (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Monitor de Gimnasio

Más detalles

Monitor de Musculación sin Aparatos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Musculación sin Aparatos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Monitor de Musculación sin Aparatos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Musculación

Más detalles

Monitor de Judo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Monitor de Judo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Judo duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable para trabajadores.

Más detalles

Oportunidades 2.0 para el Entrenador Personal

Oportunidades 2.0 para el Entrenador Personal Oportunidades 2.0 para el Entrenador Personal 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Materiales: Fuzee Meeting Metodología: Webinar Certificado: Alto Rendimiento "Oportunidades 2.0 para Entrenador Personales:

Más detalles

Monitor de Tenis de Mesa (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Tenis de Mesa (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Monitor de Tenis de Mesa (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Tenis de Mesa (Doble Titulación

Más detalles

Monitor de Natación de Competición (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Natación de Competición (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Monitor de Natación de Competición (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Natación de

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA

CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DIRIGIDO A ESPECIALIDADES DE RESISTENCIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES Prof. D. Mariano García-Verdugo Delmas Sportis. Formación

Más detalles

Curso de Psicología Aplicada en el Árbitro de Fútbol

Curso de Psicología Aplicada en el Árbitro de Fútbol titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Psicología Aplicada en el Árbitro de Fútbol duración total: precio: 0 * modalidad: Online

Más detalles

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN (C.U.E.)

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN (C.U.E.) Formación Complementaria CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN (C.U.E.) preparación física en fútbol sala AUTOR DEL CURSO ROBERTO PEDROVIEJO desarrollado por distribuido por Gracias a la cantidad de personas

Más detalles

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF)

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF) PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF) NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO II: FÚTBOL CRÉDITOS: 8 CURSO EN EL QUE SE IMPARTE: 5º CARÁCTER

Más detalles

Especialista en Psicología en la Educación Física

Especialista en Psicología en la Educación Física titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Psicología en la Educación Física duración total: precio: 0 * modalidad: Online *

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL II JUNIO 2018

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL II JUNIO 2018 La convoca este curso a Distancia a nivel de toda la Comunidad Canaria, Semipresencial y con carácter federativo. 1 Este ha sido diseñado en base al modelo de Regulación de la Formación de Entrenador FEB

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE PROCESO DE COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS PR/CL/001 Deporte - Inef ASIGNATURA 115000141 - PLAN DE ESTUDIOS 11CD - CURSO ACADÉMICO Y SEMESTRE 2017-18 - Segundo semestre Índice Guía de Aprendizaje 1. Datos

Más detalles

Monitor de Musculación y Fitness

Monitor de Musculación y Fitness titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Musculación y Fitness duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Curso Superior de Entrenador Personal (Online)

Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Curso Superior de Entrenador

Más detalles

Entrenador de Fútbol Sala

Entrenador de Fútbol Sala TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Entrenador de Fútbol Sala Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Monitor de Entrenamiento Personalizado y Alimentación + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Monitor de Entrenamiento Personalizado y Alimentación + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Monitor de Entrenamiento Personalizado y Alimentación + Especialización en Coaching titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Entrenamiento

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL II 2018

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL II 2018 La convoca este curso a Distancia a nivel de toda la Comunidad Canaria, Semipresencial y con carácter federativo. 1 Este ha sido diseñado en base al modelo de Regulación de la Formación de Entrenador FEB

Más detalles

Guía de Entrenamiento Mental para el Fútbol + Especialización en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Guía de Entrenamiento Mental para el Fútbol + Especialización en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Guía de Entrenamiento Mental para el Fútbol + Especialización en Psicología del Deporte (Doble titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Guía

Más detalles

Monitor Deportivo en Atletismo + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor Deportivo en Atletismo + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor Deportivo en Atletismo + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor

Más detalles

Experto en Técnicas de Evaluación Fisiológica del Deportista

Experto en Técnicas de Evaluación Fisiológica del Deportista Experto en Técnicas de Evaluación Fisiológica del Deportista titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Técnicas de Evaluación Fisiológica

Más detalles

La programación en las categorías. as Inferiores Un ejemplo practico. Francisco A. Dacal 2009

La programación en las categorías. as Inferiores Un ejemplo practico. Francisco A. Dacal 2009 La programación en las categorías as Inferiores Un ejemplo practico Francisco A. Dacal 2009 Justificación n de la ponencia Petición n de Víctor V Yuste (Se Busca Campeón) Una idea de un caso practico-real

Más detalles

METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. (PREPARADOR FÍSICO)

METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. (PREPARADOR FÍSICO) METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. (PREPARADOR FÍSICO) INTRODUCCIÓN En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore

Más detalles

Monitor Deportivo en Baloncesto + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor Deportivo en Baloncesto + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor Deportivo en Baloncesto + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor

Más detalles

Monitor de Core Training

Monitor de Core Training titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Core Training duración total: 300 horas 150 horas horas teleformación: precio: 0 * modalidad:

Más detalles

Guía de Entrenamiento Mental para el Fútbol

Guía de Entrenamiento Mental para el Fútbol Guía de Entrenamiento Mental para el Fútbol titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Guía de Entrenamiento Mental para el Fútbol duración:

Más detalles

Monitor de Frontenis

Monitor de Frontenis titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Frontenis duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable para

Más detalles

ANEXO 3 LICENCIA CONMEBOL DE ENTRENADORES CARGA HORARIA Y CONTENIDOS MÍNIMOS

ANEXO 3 LICENCIA CONMEBOL DE ENTRENADORES CARGA HORARIA Y CONTENIDOS MÍNIMOS ANEXO 3 LICENCIA CONMEBOL DE ENTRENADORES CARGA HORARIA Y CONTENIDOS MÍNIMOS LICENCIA B 1) CONTENIDOS ESPECÍFICOS 110 hs. 1.1) Técnica, Táctica y estrategia 49 hs. La enseñanza del Fútbol o Construcción

Más detalles

Monitor de Patinaje Artístico

Monitor de Patinaje Artístico titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Patinaje Artístico duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Monitor de Natación de Competición

Monitor de Natación de Competición titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Natación de Competición duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS PROGRAMAS DE ASIGNATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE (INEF) NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO II: HOCKEY CRÉDITOS: 8 CURSO EN EL QUE SE IMPARTE: 5º CARÁCTER

Más detalles

Técnico Profesional en Psicología del Deporte (Online)

Técnico Profesional en Psicología del Deporte (Online) Técnico Profesional en Psicología del Deporte (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Psicología del Deporte (Online) Duración: 300

Más detalles

Monitor de Kin Ball Sport (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Kin Ball Sport (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Monitor de Kin Ball Sport (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Kin Ball Sport (Doble

Más detalles

Monitor de Musculación sin Aparatos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Musculación sin Aparatos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Musculación sin Aparatos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Musculación sin Aparatos (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor

Más detalles

Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20

Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20 Curso Superior de Comunicación y Dirección de Grupos de Formación + Técnico profesional en Gestión de Recursos Humanos (Doble Titulación + 20 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Aplicacion deportiva II gimnasia ritmica. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre

ANX-PR/CL/ GUÍA DE APRENDIZAJE. ASIGNATURA Aplicacion deportiva II gimnasia ritmica. CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE Segundo semestre ANX-PR/CL/001-01 GUÍA DE APRENDIZAJE ASIGNATURA Aplicacion deportiva II gimnasia ritmica CURSO ACADÉMICO - SEMESTRE 2016-17 - Segundo semestre GA_11CD_115000141_2S_2016-17 Datos Descriptivos Nombre de

Más detalles

Fútbol. Técnico Deportivo SUPERIOR. (Nivel III)

Fútbol. Técnico Deportivo SUPERIOR. (Nivel III) Regulación Ámbito Nacional Técnico Deportivo SUPERIOR (Nivel III) Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los TÍTULOS de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades

Más detalles

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Monitor de Entrenamiento de Alta Intensidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Monitor de Entrenamiento de Alta Intensidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Monitor de Entrenamiento de Alta Intensidad (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Entrenamiento

Más detalles

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017. Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017. Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017 Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017 1. PROFESOR 1. - Entrenamiento del portero de fútbol: iniciación,

Más detalles

Psicología del Deporte (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Psicología del Deporte (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Psicología del Deporte (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Psicología del Deporte (Curso Universitario de Especialización +

Más detalles

Especialista Universitario en Psicología del Deporte (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS)

Especialista Universitario en Psicología del Deporte (Curso Universitario de Especialización + 8 Créditos ECTS) Especialista Universitario en Psicología del Deporte (Curso Universitario de Especialización + 8 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista Universitario en Psicología del Deporte

Más detalles