BUK BAYEL. Cuerpo e indumentaria como símbolos de identidad entre los mayas precolombinos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BUK BAYEL. Cuerpo e indumentaria como símbolos de identidad entre los mayas precolombinos"

Transcripción

1 BUK BAYEL Cuerpo e indumentaria como símbolos de identidad entre los mayas precolombinos

2 INTERROGANTES Las prendas de vestir eran consideradas como elementos de identidad? A que nivel cumplían dicha función? Qué otros elementos operaban como símbolos de identidad?

3 LA INDUMENTARIA MASCULINA

4 EL EX O TAPARRABOS La prenda básica masculina era una tira de tela de aproximadamente 10 cm de grosor que hábilmente se anudaba a la cadera, pasándola por entre las piernas y dejando los extremos colgando al frente y por detrás. Esta prenda es llamada Ex en las fuentes coloniales Y coloquialmente se le nombra taparrabo. (Imagen de Plumed Serpent ).

5 FALDILLA O ENREDO MASCULINO DE CADERA En algunas ocasiones el Ex era complementado con una faldilla que podía estar primorosamente decorada con figuras geométrica s o símbolos relacionados al ámbito ritual, la parte delantera del ex también era decorada con diseños acordes a los de la fald a. Así mismo algunos ejemplos de faldas mayas eran tan largas como las que empleaban las mujeres. (Imágenes de Plumed Serpent).

6 LA CAPA O TILMATLI En algunas ocasiones los hombres sobre todo aquellos de edad avanzada, empleaban una capa que unas veces se anudaba el frent e y en otras en la parte del cuello, se desconoce el nombre de esta prenda en lengua maya pero entre los aztecas fue llamada Tilmatli. (Imágenes de Plumed Serpent)

7 CASOS ESPECIALES DE INDUMENTARIA MASCULINA ATUENDO DE GUERRA Durante las campañas guerreras los hombres acostumbraban a emplear un chaleco que bien podía ser de algodón y en otras ocasiones de pieles de animales como el jaguar. (Imagen de Plumed Serpent). ATUENDO DEL JUEGO DE PELOTA Al igual que en la guerra, las prendas tenían la función de proteger el cuerpo del jugador y para ello se empleaban, guantes, así como yugos o protectores acolchados para la cadera. (Imagen de Plumed Serpent).

8 CASOS ESPECIALES DE INDUMENTARIA MASCULINA LOS TRAJES DE PERSONIFICACIÓN En ocasiones los hombres utilizaban trajes especiales a manera de disfraces con los cuales personificaban a los dioses o a entidades sobrenaturales.

9 LA INDUMENTARIA FEMENINA

10 LOS ENREDOS La prenda básica de las cortes reales del clásico, era el enredo que podía ser de cadera, de dos piezas o de cuerpo entero. A l parecer estas prendas eran empleadas cotidianamnenet por las mujeres de la élite en eventos sociales realizados al interior de los palacios (Imágenes de Estefany Teufel con adaptaciones de E. Puga)

11 EL VESTIDO TIPO PAREO Esta prenda esta compuesta por una sola pieza de tela sujeta a la cintura dejando suelto el remate que se cruzaba sobre el hombro sin atadura. De acuerdo con el estatus del personaje esta prenda podía ser una tela liza sin decoración o bien podía estar profusamente decorada con símbolos abstractos o jeroglíficos. Vestidos tipo pareo en el mural de la Acrópolis Chik Naahb de Calakmul, Campeche (Dibujo de E. Puga basado en Carrasco 2009)

12 EL HUIPIL La gala femenina de las mujeres mayas de la élite fue el Huipil, el cual era empleado en las ceremonias de entronizacion y eventos relacionados con la vida ritual de la élite maya del Clásico. (Dibujo de E. Puga basado en Teufel 2004).

13 CASOS ESPECIALES DE INDUMENTARIA FEMENINA El alto grado de destreza alcanzado en la manufactura de los textiles, se manifiesta a través de delicadas prendas como los vestaurios de tejido fino que simula una transparencia similar a la de la muselina y los elaborados atuendos confeccionados a base de cuent as de jade formando un patron de red, con el cual las mujeres de la nobleza personificaban a la tierra (Dibujos de E. Puga).

14 LOS ORNAMENTOS CORPORALES

15 JOYERIA La nobleza maya del clásico, buscaba resaltar su condición de individuos nobles a través del empleo de pectorales, pulseras, ajorcas y collares en su mayoría elaborados en concha y rocas metamórficas de las cuales la mas empleada para este fin era el jade. (Fotografías de J. Kerr cortesía de FAMSI)

16 LOS TOCADOS Los hombres y mujeres de la élite maya, ornaban sus cabezas con tocados que variaban desde diademas de jade y tela, hasta elaborados tocados de plumas con efigies de aves o seres sobrenaturales. (Dibujos de Linda Schele)

17 LAS SANDALIAS Usaban sandalias de cuero de venado y cáñamo en los pies que en ocasiones eran labradas con plumas y diseños cosmogónicos; si n embargo en algunos eventos rituales, era preciso que las personas estuvieran descalzas y en contacto directo con el suelo.

18 LOS TATUAJES Según Diego de Landa, hombres y mujeres acostumbraban a pintarse de rojo algunas partes del cuerpo y esto era visto como una gala propia de la nobleza. (Imágenes de Justin Kerr cortesía de FAMSI).

19 CONSIDERACIONES FINALES

20 1.- A nivel Mesoamérica, las modificaciones corporales funcionaron como símbolo de identidad etnica para los mayas. 2.- Salvo algunos ejemplos iconográficos como las transparencias y los vestidos tipo pareo, las prendas prehispánicas fueron de uso generalizado en Mesoamérica. 3.- Estas prendas funcionaron como elementos de identidad a nivel interno para diferenciar una clase social de otra. 4.- Además de fungir como distintivos sociales, los tatuajes corporales eran empleados en las ceremonias rituales como medios de personificación de entidades sobrenaturales.

21 5.- Además de fungir como distintivos sociales, los tatuajes corporales eran empleados en las ceremonias rituales como medios de personificación de entidades sobrenaturales. 6.- En el caso de las mujeres el maquillaje corporal fungió como un distintivo de estatus social. 7.- más allá de la dimensión visual y estética que guardan los símbolos textiles y los diseños de la indumentaria, las prendas mayas muestran un despliegue de mensajes que aluden a la mitología y a las divinidades, lo cual nos sugieren que las acciones realizadas por los dioses, eran ensalzadas por la elite maya a traves de su indumentaria.

EL TRAJE FEMENINO. Durante las décadas de 1920 y 1930 la geometría es un motivo central en el diseño de la indumentaria femenina.

EL TRAJE FEMENINO. Durante las décadas de 1920 y 1930 la geometría es un motivo central en el diseño de la indumentaria femenina. EL TRAJE FEMENINO Durante las décadas de 1920 y 1930 la geometría es un motivo central en el diseño de la indumentaria femenina. Se busca la comodidad, las mujeres siempre llevan medias y tacones bajos,

Más detalles

VESTIMENTA PARA LA PRESENTACIÓN PEÑA FOLCLÓRICA ICM-2016 PRIMERO MEDIO A:

VESTIMENTA PARA LA PRESENTACIÓN PEÑA FOLCLÓRICA ICM-2016 PRIMERO MEDIO A: VESTIMENTA PARA LA PRESENTACIÓN PEÑA FOLCLÓRICA ICM-2016 PRIMERO MEDIO A: BAILE ZONA SUR: (Chocolate, pericona, trastasera) - Camisa cuadrillé - Chalequito gillette sin mangas corto, color negro. - Cinturón

Más detalles

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía Página 1 [Año=2005] [Territorio=Andalucía] Descripción Cantidad Valor Textil y confección Prendas de vestir en textiles y accesorios Confección de prendas de cuero 1810100005 UNIDADES Prendas de cuero,

Más detalles

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía Página 1 [Año=2004] [Territorio=Andalucía] Descripción Cantidad Valor Textil y confección Prendas de vestir en textiles y accesorios Confección de prendas de cuero 1810100102 UNIDADES Abrigos y chaquetones

Más detalles

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados.

Capítulo 61. Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. Capítulo 61 Prendas y complementos (accesorios), de vestir, de punto Notas. 1. Este Capítulo solo comprende artículos de punto confeccionados. 2. Este Capítulo no comprende: a) los artículos de la partida

Más detalles

ACOPIO MEMORIA DE LA CULTURA PRECOLOMBINA AUTOGUÍA NIVEL 04 AUTOGUÍA EL DÍA NIVEL 3

ACOPIO MEMORIA DE LA CULTURA PRECOLOMBINA AUTOGUÍA NIVEL 04 AUTOGUÍA EL DÍA NIVEL 3 ACOPIO MEMORIA AUTOGUÍA #03YMUSEODELJADE DE LA CULTURA PRECOLOMBINA EL DÍA NIVEL 3 NIVEL 04 AUTOGUÍA MUSEODELJADE Y DE LA CULTURA PRECOLOMBINA Memoria. Museo del Jade y de la Cultura Precolombina En

Más detalles

Fondo de armario para el verano Combinaciones. Bikinis Qué formas se llevan? Zapatos Sandalias Básico Tendencias en zapatos

Fondo de armario para el verano Combinaciones. Bikinis Qué formas se llevan? Zapatos Sandalias Básico Tendencias en zapatos TENDENCIAS DE VERANO Fondo de armario para el verano Combinaciones Bikinis Qué formas se llevan? Zapatos Sandalias Básico Tendencias en zapatos Looks Cómo conseguir un look fresco de última moda Cómo conseguir

Más detalles

La manera de conocer el pasado mesoamericano a través de su arte

La manera de conocer el pasado mesoamericano a través de su arte 20 La manera de conocer el pasado mesoamericano a través de su arte HISTORIA Y PRESENCIA DEL VESTIDO EN EL MÉXICO PREHISPÁNICO 20 1 Mujeres y diosas: voluntad o destino 4 1.1 Los textiles y la vida prehispánica

Más detalles

FAMSI 2004: Frank Kent Reilly, III. La Iconografía de Estilo Olmeca Traducido del Inglés por Alex Lomónaco

FAMSI 2004: Frank Kent Reilly, III. La Iconografía de Estilo Olmeca Traducido del Inglés por Alex Lomónaco FAMSI 2004: Frank Kent Reilly, III La Iconografía de Estilo Olmeca Traducido del Inglés por Alex Lomónaco Año de Investigación: 1995 Cultura: Olmeca Cronología: Pre-Clásico Ubicación: Veracruz, Guerrero

Más detalles

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo.

El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE (GABARIT) El primer paso de la concepción del gabarit (base) es la toma de medidas del cuerpo. El gabarit expresa diferentes formas de ropa sin tomar en cuenta estilo,

Más detalles

IC I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA

IC I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA INDICE In Memoriam I MATERIALES, ADORNOS Y TÉCNICAS PARA ALTA COSTURA SISTEMA CyC Equipo de trabajo Las costuras básicas Fibras textiles Cuadro informativo de fibras Naturales Cuadro informativo de fibras

Más detalles

6 AÑOS TRIBUS AFRICANAS 1º A: NEGRO/GRIS

6 AÑOS TRIBUS AFRICANAS 1º A: NEGRO/GRIS Queridos padres: El día 21 de febrero celebramos en el colegio la fiesta de Carnaval. Os adjuntamos unas propuestas para ayudar en la preparación de los disfraces de vuestros hijos. Lo más importante es

Más detalles

Qué es? Prenda de vestir.

Qué es? Prenda de vestir. Prenda de vestir. La usa tanto el hombre como la mujer. Tiene cuello, mangas y botones en el frente. Es largo Se usa para salir a la calle Sirve para quitar el frío Prenda de vestir. Está hecha con tela

Más detalles

LAS TRES GRANDES CIVILIZACIONES DE MESOAMÉRICA Y LOS ANDES CENTRALES: EL MUNDO MAYA, AZTECA E INCA.

LAS TRES GRANDES CIVILIZACIONES DE MESOAMÉRICA Y LOS ANDES CENTRALES: EL MUNDO MAYA, AZTECA E INCA. FICHA TÉCNICA Título Sede (s) Periodo de exhibición Las tres grandes Civilizaciones de Mesoamerica y los andes centrals, el mundo Maya, Azteca e Inca (The three great civilizations of Mesoamerica and the

Más detalles

Vestuario Acto Fiestas patrias 2014

Vestuario Acto Fiestas patrias 2014 1 básico : Resfaloza de los animales. Vestuario Acto Fiestas patrias 2014 Diversos animales: Cerdita, burro, gallina, caballo, oveja, etc, granjeros, huasos y chinas. Se enviará comunicación a cada apoderado

Más detalles

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro. L 52/8 ES 22.2.2001 REGLAMENTO (CE) N o 347/2001 DE LA COMISIÓN de 19 de febrero de 2001 relativo a la clasificación de ciertas mercancías en la nomenclatura combinada LA COMISIÓNDE LAS COMUNIDADES EUROPEAS,

Más detalles

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Antropología Museo Nacional de Antropología C/ Alfonso XII, 68 28014 Madrid Tel.: 91 530 64 18 y 91 539 59 95 Fax: 91 467 70 98 www.mnantropologia.mcu.es Horario: Martes a sábado: de 9.30 a 20.00 h Domingos y festivos:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES ESCUELA DE MATEMÁTICAA CURSO HISTORIA DE LA MATEMÁTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES ESCUELA DE MATEMÁTICAA CURSO HISTORIA DE LA MATEMÁTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES ESCUELA DE MATEMÁTICAA CURSO HISTORIA DE LA MATEMÁTICA MATEMÁTICA PRECOLOMBINA COSTARRICENSE Profesora: Margot Martínez Estudiante:

Más detalles

INVESTIGACIÓN - ACCIÓN

INVESTIGACIÓN - ACCIÓN INVESTIGACIÓN - ACCIÓN Desarrollar en niños de 4to. 5to. y 6to. Grado habilidades y destrezas en el área de corte y confección de madres y jóvenes de la comunidad Centro de Nazareth Fe y Alegría Autora:

Más detalles

CATÁLOGO PRIMAVERA- VERANO 2013

CATÁLOGO PRIMAVERA- VERANO 2013 CATÁLOGO PRIMAVERA- VERANO 2013 SABELLA ROMERO Presentación: Sabella Romero es una empresa de nueva creación, dedicada al diseño de ropa infantil. Desde 2001 hemos ido creando diseños basados en la calidad

Más detalles

1 A. Pantis rosadas Flor cruzada en el pecho. Zapatillas de chicle rosadas Camiseta rosada manga larga

1 A. Pantis rosadas Flor cruzada en el pecho. Zapatillas de chicle rosadas Camiseta rosada manga larga 1 A Tutu rosado Pantis rosadas Flor cruzada en el pecho Zapatillas de chicle rosadas Camiseta rosada manga larga Pelo suelto Alas de mariposa Corona de flores tipo cintillo 1 A Tutu rosado Pantis rosadas

Más detalles

PLAY-GROUP BAILE: VALS CHILOTE PRE-KINDER A BAILE: PASCUA PRE-KINDER B BAILE: MAZAMORRA

PLAY-GROUP BAILE: VALS CHILOTE PRE-KINDER A BAILE: PASCUA PRE-KINDER B BAILE: MAZAMORRA PLAY-GROUP BAILE: VALS CHILOTE Blusa blanca. Falda negra. Punta negra. Pañuelo para la cabeza negro. Ballerinas blancas. Zapatos negros. Camisa cuadrillé. Jeans. Medias y gorro de lana. Zapatos negros.

Más detalles

Noticia: Descubren unas tablas astronómicas que hablan de cosas posteriores a 2012

Noticia: Descubren unas tablas astronómicas que hablan de cosas posteriores a 2012 Noticia: Descubren unas tablas astronómicas que hablan de cosas posteriores a 2012 Unas inscripciones pintadas en las paredes de una casa en un yacimiento de Guatemala hablan de predicciones hechas a 7.000

Más detalles

ArTE, cultura y TEXTIL

ArTE, cultura y TEXTIL TEXTIL 1 14 15 La creencia de que el textil sólo sirve para satisfacer una de las necesidades vitales del hombre, el del vestir, se ha quedado en el pasado; hoy en día la palabra textil significa más que

Más detalles

Maison Martin Margiela With H&M LADIES N 1. Abrigo edredón: Leggings bola de espejos: 39,95. Zapato de cuña invisible:

Maison Martin Margiela With H&M LADIES N 1. Abrigo edredón: Leggings bola de espejos: 39,95. Zapato de cuña invisible: LADIES N 1 Abrigo edredón: 249 Leggings bola de espejos: 39,95 Zapato de cuña invisible: 1 LADIES N 2 Body con sujetador integrado: 39,95 Vaqueros oversize: 59,95 Cartera de mano caramelo: 49,95 LADIES

Más detalles

Profa. Yolanda Rivera

Profa. Yolanda Rivera Profa. Yolanda Rivera "Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado. Oscar Wilde Un simple lineamiento que indica cómo vestir correctamente para

Más detalles

Vestimentas de Bailes Rancho Criollo 2015

Vestimentas de Bailes Rancho Criollo 2015 Vestimentas de Bailes Rancho Criollo 2015 Curso Baile Vestimenta Pre kinder A Pre Kinder B Kinder A Kinder B Guaracha La Tejedora Cumbia Colombiana Merengue 1 A Trote nortino Varones: Camisa cuadrillé,

Más detalles

Código de Vestido. Universidad EAN. Gerencia de Desarrollo Humano Extensión: 1129

Código de Vestido. Universidad EAN. Gerencia de Desarrollo Humano Extensión: 1129 Código de Vestido Universidad EAN El presente código establece los diferentes lineamientos acerca de la presentación personal y normas de protocolo empresarial a tener en cuenta por colaboradores y docentes

Más detalles

INFANTIL 3 AÑOS ELEFANTE

INFANTIL 3 AÑOS ELEFANTE INFANTIL 3 AÑOS ELEFANTE Puede hacerse un chaleco largo con cola por detrás o dos piezas: pantalón y jersey o chaleco. Lo más sencillo es utilizar un chándal con sudadera que tenga gorro, en el color correspondiente.

Más detalles

FORMATIVO EN MESOAMÉRICA OLMECAS

FORMATIVO EN MESOAMÉRICA OLMECAS FORMATIVO EN MESOAMÉRICA OLMECAS 1200 100 AÑOS A a. C. Habitantes de la región n del hule OLMECAS GOLFO DE MÉXICO Sur Veracruz y Oeste Tabasco (Costa Golfo de México) OCÉANO PACIFICO OLMECAS A partir del

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 th edición, versión Clase 25. Nota explicativa. Nº de base Indicación

CLASIFICACIÓN DE NIZA - 10 th edición, versión Clase 25. Nota explicativa. Nº de base Indicación Clase 25 Prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería. Nota explicativa Esta clase no incluye en particular: cierta ropa y calzado especiales (consúltese la lista alfabética de productos). Nº de

Más detalles

LA FORMA Y SU REPRESENTACIÓN

LA FORMA Y SU REPRESENTACIÓN unidad didáctica 5 ÍNDICE LA FORMA Y SU REPRESENTACIÓN La forma Características de las formas Tipos de formas Según su origen Según su configuración o estructura Recursos para representar la forma Silueta

Más detalles

Manual de uniformes escolares

Manual de uniformes escolares Manual de uniformes escolares Octubre 2015 UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA - Buzo completo en microsatín color azul marino, código 1897, según diseño, forrada con algodón blanco 24/1. o Casaca unisex: En

Más detalles

Profesores: Alejandra Gómez Sergio Retamal Airam Pérez Héctor Troncoso Vestuario Danzas Folclóricas 2016

Profesores: Alejandra Gómez Sergio Retamal Airam Pérez Héctor Troncoso Vestuario Danzas Folclóricas 2016 Vestuario Danzas Folclóricas 2016 Este documento es una guía para unificar el vestuario de cada curso. Los profesores jefes deben organizar con su curso y definir colores, peinado, etc. Pre-Kinder Latinoamerica

Más detalles

Duración: 30 horas de formación a realizar en un plazo máximo de un año.

Duración: 30 horas de formación a realizar en un plazo máximo de un año. CURSO TÉCNICO ONLINE DE ESTILISMO EN EL VESTIR Introducción Quieres aprender a jugar con las prendas para transmitir una imagen determinada? A través de este Curso Técnico de Estilismo en el Vestir, aprenderás

Más detalles

Catálogo de Uniformes Calidad y confort en imagen corporativa

Catálogo de Uniformes Calidad y confort en imagen corporativa Catálogo de Uniformes Calidad y confort en imagen corporativa Grupo Dacobel presenta su nuevo catálogo con nuevos modelos y tejidos que se suman a nuestras propuestas de continuidad. Nos distinguimos por

Más detalles

Reglamento de Vestuario ANEXO II. (CAT. C, B, A y S) de la WDSF

Reglamento de Vestuario ANEXO II. (CAT. C, B, A y S) de la WDSF Reglamento de Vestuario ANEXO II. (CAT. C, B, A y S) de la WDSF 1 Autoridad y aplicación Este reglamento de vestuario es de aplicación en todas las competiciones WDSF y de acuerdo con la decisión de la

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERIA NORMAS PARA EL USO DEL UNIFORME POR LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional

Más detalles

Arquitectura Prehispánica

Arquitectura Prehispánica Arquitectura Prehispánica Periodo Clásico Arquitectura Prehispánica Periodo Preclásico: Neolítico Tlatilco Cuicuilco Olmecas Periodo Clásico Periodo Posclásico Prehispánico Clásico (Cultura a) Monte Albán

Más detalles

TENDENCIAS MODA 2008. Qué prendas están de moda?

TENDENCIAS MODA 2008. Qué prendas están de moda? Qué prendas están de moda? TENDENCIAS MODA 2008 Las tendencias de 2008 nos traen mucha diversidad de prendas. Estamos de suerte! Hay estilos para todos los gustos. Los jerséis de lana, los abrigos de punto

Más detalles

CÓDIGO DE VESTIR CÓDIGO DE VESTIR OLD MUTUAL COLOMBIA

CÓDIGO DE VESTIR CÓDIGO DE VESTIR OLD MUTUAL COLOMBIA CÓDIGO DE VESTIR OLD MUTUAL COLOMBIA 1 QUÉ ES? Es la guía de cómo debe ser nuestra imagen corporativa. El código de vestir, nos permite tener un parámetro para que nuestra imagen esté de la mano con el

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 18: PRENDAS DEPORTIVAS Y COMPLEMENTOS CON TOMA DE TALLA Y ENVIO PERSONALIZADO. ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Bañador caballero rojo 015-19 Bañador

Más detalles

1.3.- Tejido destinado al diseño

1.3.- Tejido destinado al diseño Unidad practica Nº 6 CONSTRUCCIÓN DE MOLDES 1.3.- Tejido destinado al diseño Debido a la gran variedad de tejidos existentes y cada uno con unas características propias, es difícil precisar las holguras

Más detalles

Hombres: Tapa rabo, polainas, corona, collares, tatuajes pintados en el cuerpo. Pies descalzos.

Hombres: Tapa rabo, polainas, corona, collares, tatuajes pintados en el cuerpo. Pies descalzos. Vestuario Danzas Folclóricas Ed. Básica 2015 Profesores: Katherine López Sergio Retamal Este documento es una guía para unificar el vestuario de cada curso. Los profesores jefes deben organizar con su

Más detalles

BOOK BOOK MIS COLORES MI ESTILO MI SILUETA

BOOK BOOK MIS COLORES MI ESTILO MI SILUETA BOOK BOOK Tu es nuestra Estudio antropométrico Cabeza Mentón Pecho 67 cm Cintura Cadera 1.65 cm Medio muslo Rodillas 98 cm Media pantorrilla Pies CONSEJOS PARA MARCAR LA CINTURA: + Cinturones a la altura

Más detalles

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL profesor EDMUNDO VALENCIA Sesión 6 Figuras, rostros y cuerpos CURVA Evocan familiaridad, intimidad y libertad. Reducen la tensión y confieren brillantez. Refiere buena comunicación.

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para el suministro de Vestuario / Uniformes

Pliego de Prescripciones Técnicas para el suministro de Vestuario / Uniformes Pliego de Prescripciones Técnicas para el suministro de Vestuario / Uniformes Concepto Precio Unitario I.V.A incluido Límite Máximo Gasto Autorizado 2- Anorak tipo parka (*) (**) 63,00 3- Anorak vigilante

Más detalles

Índice. Prólogo 3 UNIDAD 4. LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS INDUSTRIALES 63 UNIDAD 5. APORTACIONES DE LA CIENCIA A LA TECNOLOGÍA 105

Índice. Prólogo 3 UNIDAD 4. LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÉCNICOS INDUSTRIALES 63 UNIDAD 5. APORTACIONES DE LA CIENCIA A LA TECNOLOGÍA 105 Índice Prólogo 3 UNIDAD 1. TECNOLOGÍA Y MUNDO DEL TRABAJO 5 Bloque 1. Objetivos y elementos constitutivos de los procesos de trabajo industrial 6 Bloque 2. Presencia e importancia de la industria local

Más detalles

Arquitectura Prehispánica. Horizonte Posclásico. Horizonte Posclásico 11/04/2013. (900 d. C. 1521) Toltecas (Tula, Hidalgo) Toltecas. (900 d. C.

Arquitectura Prehispánica. Horizonte Posclásico. Horizonte Posclásico 11/04/2013. (900 d. C. 1521) Toltecas (Tula, Hidalgo) Toltecas. (900 d. C. Arquitectura Prehispánica Horizonte Posclásico (900 d. C. 1521) Arquitectura Prehispánica Horizonte Posclásico (900 d. C. 1521) (Tula) Chichimecas (Tenayuca) Aztecas o Mexicas (Tenochtitlan) (Tula, Hidalgo)

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO Y SEGURIDAD DURANTE EL AÑO

Más detalles

Propuesta de imagen. Tercera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarollo Sostenible Realizado por: Henry G.

Propuesta de imagen. Tercera Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarollo Sostenible Realizado por: Henry G. Propuesta de imagen Tercera Reunión Interamericana de Desarollo Sostenible Realizado por: Henry G. Romero Lluvia de ideas Reducción (3 cm) Logo Retícula Análisis de los Elementos En el presente concepto

Más detalles

Lograr descubrir nuestra luz propia y nuestro atractivo personal. Reconocernos agradables, armónicos, felices, porque es el reflejo de la confianza y del amor propio que sentimos por nosotros mismos. info@danielaaruj.com.ar

Más detalles

Bailes Folclóricos 2016

Bailes Folclóricos 2016 Bailes Folclóricos 2016 Curso Baile Folclórico Zona K A El Carnavalito Norte K B Fantasía Chilena Centro 1 A Trote Tarapaqueño Norte 1 B Fantasía El Costillar Centro 2 A La Cacharpaya Norte 2 B La Trastrasera

Más detalles

QUÉ ES LO QUE NOS PERMITE MOVERNOS?

QUÉ ES LO QUE NOS PERMITE MOVERNOS? QUÉ ES LO QUE NOS PERMITE MOVERNOS? 1 PÁGINA NUESTRO ESQUELETO 3 NUESTROS MÚSCULOS. 4 LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO... 5 LAS ARTICULACIONES DEL CUERPO. 7 CLASIFICACIÓN DE HUESOS.. 8 2 NUESTRO ESQUELETO Nuestro

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA UNA DE ROMANOS MATERIAL PARA EL ALUMNO. Museo CajaGRANADA. eso

UNIDAD DIDÁCTICA UNA DE ROMANOS MATERIAL PARA EL ALUMNO. Museo CajaGRANADA.  eso UNIDAD DIDÁCTICA UNA DE ROMANOS eso MATERIAL PARA EL ALUMNO Museo CajaGRANADA www.cajagranadafundacion.es PREvisita Podríamos dividir a la población romana en tres clases sociales: Los patricios, los plebeyos

Más detalles

Historia y Evolución del Vestido. Sesión 11: El vestido en la actualidad. Primera parte.

Historia y Evolución del Vestido. Sesión 11: El vestido en la actualidad. Primera parte. Historia y Evolución del Vestido Sesión 11: El vestido en la actualidad. Primera parte. Contextualización En el siglo XX las personas viven en un mundo cada vez más urbanizado. Hay grandes avances en la

Más detalles

Historia de la Moda y el Vestido

Historia de la Moda y el Vestido Compartir 0 Más Siguiente blog» Crear blog Acceder Historia de la Moda y el Vestido lunes, 5 de agosto de 2013 Archivo del blog El Romanticismo Chicos, estas son las imágenes sobre el Romanticismo que

Más detalles

ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B

ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B ESPECIFICACIONES Y CARACTERISTICAS DEL UNIFORME ESCOLAR COBAQ PARA EL CICLO ESCOLAR 2011 B EI uniforme escolar de uso diario para HOMBRE será el que a continuación se describe: I. Suéter cerrado en cuello

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EVENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO SUMMERHILL SCHOOL TIERRA DE DIOSES VESTUARIO

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EVENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO SUMMERHILL SCHOOL TIERRA DE DIOSES VESTUARIO ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EVENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO SUMMERHILL SCHOOL TIERRA DE DIOSES VESTUARIO Modalidad: TEATRO PERSONAJE: Poseidón Túnica blanca manga sisa. Estola y cinturón de color azul rey

Más detalles

NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO SOBRE UNIFORME, DISTINTIVOS E INSIGNIAS OFICIALES

NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO SOBRE UNIFORME, DISTINTIVOS E INSIGNIAS OFICIALES NORMAS COMPLEMENTARIAS DEL REGLAMENTO SOBRE UNIFORME, DISTINTIVOS E INSIGNIAS OFICIALES Actualizadas al 4 de octubre de 1996 Página 1 1. UNIFORME 1.1. Para las Golondrinas, Guías, Pioneras, Caminantes,

Más detalles

NIÑAS LAS NIÑAS VENDRAN VESTIDAS DE JASMIN EN LA PELICULA ALADIN0 COLOR

NIÑAS LAS NIÑAS VENDRAN VESTIDAS DE JASMIN EN LA PELICULA ALADIN0 COLOR Si usted desea puede mandar a hacer el traje con la costurera de la escuela a un costo de _L. 300.00,los NIÑAS LAS NIÑAS VENDRAN VESTIDAS DE JASMIN EN LA PELICULA ALADIN0 COLOR : - Traje estilo arabe -

Más detalles

Horario 1:00 k-1 green 5º blue Horario 3:30 k-1 orange 4º white ARCÁNGEL

Horario 1:00 k-1 green 5º blue Horario 3:30 k-1 orange 4º white ARCÁNGEL Horario 1:00 k-1 green 5º blue Horario 3:30 k-1 orange 4º white ARCÁNGEL Cinta dorada alrededor de la cabeza 3 cm. de ancho. ( tela metálica dorada) Alas de pluma blanca.grandes Camisa blanca manga corta

Más detalles

Gunsaulus Scholastic Academy. 2013-2014 Política Del Código De Vestimenta De La Escuela

Gunsaulus Scholastic Academy. 2013-2014 Política Del Código De Vestimenta De La Escuela Gunsaulus Scholastic Academy 2013-2014 Política Del Código De Vestimenta De La Escuela S Introducción del Uniform : S El propósito de nuestro código de vestimenta es animar a nuestros estudiantes a vestirse

Más detalles

Bolsas y accesorios disponibles en el departamento de Joyería en Acrópolis Toluca.

Bolsas y accesorios disponibles en el departamento de Joyería en Acrópolis Toluca. Chamarra en VINIPIEL de importación, Mod.14011, varios colores $679 Suéter cuello alto marca CAFEINA, Mod. C1293 Varios colores $285 Pantalón de mezclilla marca SCANDIA Mod. 2573 $390 Chaleco SHYLA, Mod.

Más detalles

CODIGO DE VESTUARIO. c a s u a l d e n e g o c i o s

CODIGO DE VESTUARIO. c a s u a l d e n e g o c i o s CODIGO DE VESTUARIO c a s u a l d e n e g o c i o s Somos seres integrales, trabajamos con calidad,. responsabilidad y servicio con trato humanizado. 2 La imagen personal es un aspecto que nos permite

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL USO DE UNIFORMES DE LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL USO DE UNIFORMES DE LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE REGLAMENTO PARA EL USO DE UNIFORMES DE LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. GENERALIDADES III. UNIFORME DE CAMPO PARA ENFERMERÍA

Más detalles

C. PADRES DE FAMILIA del grupo MATERNAL P r e s e n t e.

C. PADRES DE FAMILIA del grupo MATERNAL P r e s e n t e. del grupo MATERNAL MATERNAL Leotardo manga larga color gris Tutu de tul gris con un moño de listón ancho, rosa pastel satinado a la cintura. Cola de ratón de fieltro gris rellena. Peinado a su gusto usando

Más detalles

Los cueros. Sala 2.1. Museo Nacional de Artes Decorativas

Los cueros. Sala 2.1. Museo Nacional de Artes Decorativas Los cueros Sala 2.1 Museo Nacional de Artes Decorativas Los cueros Sala 2.1 Cubierta: Detalle de El gusto, de Brueghel el joven (siglo XVI). Museo Nacional del Prado MINISTERIO DE CULTURAIO DE CULTURA

Más detalles

NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS

NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS NORMAS DE VESTUARIO REINAS Y DAMAS Y FESTEROS Asamblea 12 de marzo de 2009 Cap. 1 Normas de Vestuario CAPÍTULO 1 NORMAS DE VESTUARIO: 1.1.- DE LAS REINAS Y DAMAS. 1.1.1.- Traje de Reina y Dama. Mantilla:

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL LABORAL DESTINADO EN LOS SERVICIOS CENTRALES DEL MINISTERIO DURANTE EL AÑO 2016. 1.- OBJETO

Más detalles

Curso de Historia 2013 Historia de la Civilización Maya

Curso de Historia 2013 Historia de la Civilización Maya Descripción de la Ciudad de Chichén Itzá La ciudad estaba formada por una red de grupos arquitectónicos comunicados por sacbés, de los que se han localizado alrededor de 75. Los grupos del área central

Más detalles

VESTUARIO ACTIVIDAD FIESTAS PATRIAS AÑO 2016

VESTUARIO ACTIVIDAD FIESTAS PATRIAS AÑO 2016 se detallan. Las imágenes que aparecen en este informativo son solo referenciales: CURSO: 2 medio C BAILE: Lambada Pelo suelto. Falda blanca corta. Blusa color blanco. Descalza. Pantalón blanco. Descalzo.

Más detalles

Guía del Curso Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos

Guía del Curso Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos Guía del Curso Curso Superior de Diseño de Moda y Complementos Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 160 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

TABLA DE INDICADORES GENERALES / BAUTIZO ROSSY PROYECTO DE TESIS MEMORIA VISUAL DE ENCUENTRO

TABLA DE INDICADORES GENERALES / BAUTIZO ROSSY PROYECTO DE TESIS MEMORIA VISUAL DE ENCUENTRO TABLA DE INDICADORES GENERALES / BAUTIZO ROSSY PROYECTO DE TESIS MEMORIA VISUAL VIAJES/ES DE ENCUENTRO Bautizo Capilla de la parroquia Padrino: negro con canas; ojos cafés; bigote; estatura promedio; vestimenta

Más detalles

Aztec, Rev. ed.. GUERRERO DE TOLTEC

Aztec, Rev. ed.. GUERRERO DE TOLTEC El guerrero Aztec, Rev. ed.. Elizabeth Baquedano. Eyewitness New York: DK Publishing, 2011. p28-29. Topic overview COPYRIGHT 2011 Dorling Kindersley Limited Texto completo: Página 28 El guerrero azteca

Más detalles

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO

ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ANEXO Nº I FICHAS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LOTE Nº 5: CHAQUETAS, JERSEYS DE PUNTO Y OTROS CON TOMA DE TALLA Y ENVÍO PERSONALIZADO ARTÍCULOS: DENOMINACIÓN CÓDIGOS Chaqueta punto con tira señora azul

Más detalles

BUZO FEMENINO ESCOTE REDONDO

BUZO FEMENINO ESCOTE REDONDO Página 1 de 7 BUZO FEMENINO ESCOTE REDONDO GUARDABARRERA, BANDERILLERO, CAMBISTA, OPERADORES DE ESTACION, MATERIAL RODANTE, PERSONAL DE INFRAESTRUCTURA, OPERARIO DE LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO, CONDUCTOR

Más detalles

Sofisticadas imágenes del poder

Sofisticadas imágenes del poder Banda con navegantes (detalle). CHIMÚ Sofisticadas imágenes del poder (900-1470 d.c.) 72 La costa del norte del actual territorio peruano se diferencia de la del centro y del sur en que, pese a su aridez,

Más detalles

PORTAFOLIO de Productos y Servicios

PORTAFOLIO de Productos y Servicios PORTAFOLIO de Productos y Servicios DECORACIONES Y AMBIENTACIONES ventas@decorigami.cl www.decorigami.cl (56-9)77638860 Ceremonia I do PARA COMPLEMENTAR RAMOS Diferentes diseños, elaborados en papel. Diseño

Más detalles

Trabajo Práctico Final Título: Armado de valija de una Celebrity.

Trabajo Práctico Final Título: Armado de valija de una Celebrity. Trabajo Práctico Final Título: Armado de valija de una Celebrity. Consigna El trabajo práctico final consiste en el armado de la valija de una Celebrity que parte en un crucero por trabajo el 1 de Agosto

Más detalles

Las cantidades a adquirir para cada lote así como el precio establecido se especifican en los anexos 1,2 y 3.

Las cantidades a adquirir para cada lote así como el precio establecido se especifican en los anexos 1,2 y 3. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADQUISICIÓN DE VESTUARIO, ROPA DE TRABAJO Y COMPLEMENTOS PARA EL PERSONAL MUNICIPAL DE LOS SERVICIOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL, INICIATIVAS SOCIALES, PARTICIPACIÓN

Más detalles

Historia y Evolución del Vestido

Historia y Evolución del Vestido Historia y Evolución del Vestido 1 Sesión No. 6 Nombre: La vestimenta en América. Primera parte. Contextualización Se cree que los primeros habitantes de América llegaron del continente asiático al final

Más detalles

Ofrecemos una selección de prendas confeccionadas especialmente para cadenas y procesos de manipulación de alimentos.

Ofrecemos una selección de prendas confeccionadas especialmente para cadenas y procesos de manipulación de alimentos. Ofrecemos una selección de prendas confeccionadas especialmente para cadenas y procesos de manipulación de alimentos. BATA serie 259001 / p 104 CAMISETA serie 5010 / p 53 GUANTE de nitrilo serie NITPF

Más detalles

Las cantidades a adquirir para cada lote, así como el precio establecido se especifican en el ANEXO I.

Las cantidades a adquirir para cada lote, así como el precio establecido se especifican en el ANEXO I. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE VESTUARIO PARA AUTOBUSES URBANOS DE VALLADOLID, S.A. (AUVASA), MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO (EXP. Nº 2/2014 ). 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

Unidad de aprendizaje 1: Antropometría. Conocimientos básicos

Unidad de aprendizaje 1: Antropometría. Conocimientos básicos Unidad de aprendizaje 1: Antropometría. Conocimientos básicos 1.1. Introducción 1.2. Estudio antropométrico femenino español 1.3. Principales grupos de edad 1.4. Tipos de medidas 1.5. Toma de medidas 1.5.1.

Más detalles

MARINARO JOYAS ÚNICAS

MARINARO JOYAS ÚNICAS MARINARO JOYAS ÚNICAS MARINARO JOYAS ÚNICAS Fotografía Jesús María Domínguez Estilismo y maquillaje Fernando Maillo Modelo: Claudia Ferranti Se define como joya a toda pieza artística realizada con ricos

Más detalles

Collares con figuras de lana de alpaca Cal 001 (collar), At 001 (aros) Materiales: Alma: algodón - Tejido: lana de alpaca Largos: 52 y 65 cms.

Collares con figuras de lana de alpaca Cal 001 (collar), At 001 (aros) Materiales: Alma: algodón - Tejido: lana de alpaca Largos: 52 y 65 cms. Catálogo de Joyas Textiles 2010 "Acllahuasi - objetos de arte textil" Proponemos adornos corporales creados en base a un estudio del proceso histórico de las antiguas culturas andinas, las cuales desarrollaron

Más detalles

2 Básico A. Punta. Blusa. Cartera. Falda plato. Chinitas

2 Básico A. Punta. Blusa. Cartera. Falda plato. Chinitas 2 Básico A Comunico a usted que para la realización de la coreografía de la Efeméride del 18 de Septiembre, se solicita la vestimenta que se detalla a continuación. Falda plato negra hasta la rodilla,

Más detalles

Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando.

Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando. La moda en la Salsa A bailar! Para bailar salsa no se necesita ser de un país o región en específico. Cualquiera puede hacerlo, solo hay que intentarlo y seguir los 10 mandamientos del bailarin. Vive como

Más detalles

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 1. FALDA Y CAMISA Falda con estampado blanco y negro y reborde rojo. Camisa blanca. Fular a conjunto con falda. Zapatos negros con puntera abierta. 2. CHAQUETON Y PANTALON NEGRO

Más detalles

Tumba 125. Dúrdica Šégota Tómac

Tumba 125. Dúrdica Šégota Tómac 7 Tumba 125 Dúrdica Šégota Tómac Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM 1.1 Zona norte, llamada Cementerio Norte. 1.2 In situ. 1.3 El entierro se encuentra en una zona residencial que consta de un

Más detalles

Pendientes: perlas casuales, cuff, punk y pusets

Pendientes: perlas casuales, cuff, punk y pusets Pendientes: perlas casuales, cuff, punk y pusets Deberás prestar atención a los productos con perlas, ya que hoy en día este material se utiliza de manera más casual en colecciones juveniles. Opciones

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL ESPECIALIDAD OCUPACIONAL: CONFECCIÓN INDUSTRIAL

PERFIL PROFESIONAL ESPECIALIDAD OCUPACIONAL: CONFECCIÓN INDUSTRIAL PERFIL PROFESIONAL ESPECIALIDAD OCUPACIONAL: CONFECCIÓN INDUSTRIAL I. COMPETENCIA GENERAL Elabora patrones, corta, confecciona y realiza el acabado de prendas de vestir y lencería del hogar en telas de

Más detalles

INDUMENTARIA PROFESIONAL MAGNETI MARELLI

INDUMENTARIA PROFESIONAL MAGNETI MARELLI INDUMENTARIA PROFESIONAL MAGNETI MARELLI A CHOMBA MANGAS CORTAS AZUL MARINO A Chomba confeccionada en piqué algodón poliester de primera calidad. Mangas cortas con dobladillo. Cuello tejido al tono. Carterita

Más detalles

para ella Colección 2014 / 2015

para ella Colección 2014 / 2015 para ella Colección 2014 / 2015 1 7 Índice de Contenido 3-6 Americanas y trajes 7-10 Faldas y pantalones 11-12 Vestidos 13-17 Camisas manga corta y manga larga 18-19 Punto 20 Abrigos 21-26 Complementos

Más detalles

Línea Económica. Esta línea es adecuada para escuelas de educación básica (kínder, primaria, secundaria) DISPONIBLE EN Tallas: Niña y Adulto

Línea Económica. Esta línea es adecuada para escuelas de educación básica (kínder, primaria, secundaria) DISPONIBLE EN Tallas: Niña y Adulto Viste México Viste En esta línea presentamos una adaptación del traje original con el objetivo de brindar un producto con materiales más económicos y substituyendo los bordados a mano, por materiales disponible

Más detalles

ANEXO II. TIPOS I-Sra y I-Cro (Conserjes, Ordenanzas, Expendedores de Interior, Vigilantes de Interior y Conductores)

ANEXO II. TIPOS I-Sra y I-Cro (Conserjes, Ordenanzas, Expendedores de Interior, Vigilantes de Interior y Conductores) ANEXO II CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL VESTUARIO DE 2016 TIPOS I-Sra y I-Cro (Conserjes, Ordenanzas, Expendedores de Interior, Vigilantes de Interior y Conductores) Pantalón caballero Invierno Tejido: Poliéster:

Más detalles

Gabo niño. Vestuarios. Apertura Niños. 1. Pantalón corto hasta las rodillas en tela drill, colores café, caqui gris.

Gabo niño. Vestuarios. Apertura Niños. 1. Pantalón corto hasta las rodillas en tela drill, colores café, caqui gris. Vestuarios Apertura Niños 1. Pantalón corto hasta las rodillas en tela drill, colores café, caqui gris. 1. Camisa manga corta en tela dacron colores azul claro, verde manzana, amarillo. 1.Sombrero en paja

Más detalles

En cuanto a la vestimenta, los mayas hacían uso de atuendos bordados con adornos como plumas, gemas, collares, incrustaciones de nácar

En cuanto a la vestimenta, los mayas hacían uso de atuendos bordados con adornos como plumas, gemas, collares, incrustaciones de nácar CULTURA NÁHUATL Se vestían con una camisa, calzones, gabán y huaraches como a pasado el tiempo se ha perdido la vestimenta regional algunas personas se siguen vistiendo con la ropa regional. Los nahuas

Más detalles

Firma de alta costura Italiana. Fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en º colección la llamaron Transformation, incluía instrucciones

Firma de alta costura Italiana. Fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en º colección la llamaron Transformation, incluía instrucciones Firma de alta costura Italiana. Fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en 1985. 3º colección la llamaron Transformation, incluía instrucciones sobre siete maneras para usar cada una de las prendas.

Más detalles