Información previa para el Intercambio de Experiencias de Trabajo desde Casas de Juventud de la Comunidad de Madrid

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información previa para el Intercambio de Experiencias de Trabajo desde Casas de Juventud de la Comunidad de Madrid"

Transcripción

1 Información previa para el Intercambio de Experiencias de Trabajo desde Casas de Juventud de la Comunidad de Madrid Nota importante: La información que se presenta en las siguientes fichas es una adaptación realizada por el Equipo de Formación Local de la Escuela. Estas fichas pretenden dar una imagen de qué se está haciendo en cada municipio a visitar, ampliando, completando y aclarando su contenido en la visita a realizar. Casa de la Juventud de Meco Ramón y Cajal nº 3 Tren de cercanías a Alcalá de Henares. Estación de Meco. Queda bastante retirado Mejor forma de acceso: por coche / bicicleta Teléfono: Fecha y hora de la visita: 21 de mayo a las 16,30 horas Población: Aproximadamente habitantes Población joven: Aproximadamente (entre 14 y 30 años) (aprox. 29%) Ha sido determinante la creación y funcionamiento del nuevo Instituto. Existe un cambio frecuente de Concejales / as Depende de la Concejalía de Juventud. Hay 1 persona que coordina las actividades. Existe una contratación puntual de profesionales para el desarrollo de actividades. Existe una alta coordinación con otros programas de otras Concejalías del Ayuntamiento Cuenta con un presupuesto aproximado de Cuenta con una sala grande y un despachito. En el Instituto un Punto de Información Juvenil Cuenta con los siguientes programas: - Servicio de Información Juvenil: Acceso a Internet - Formación: Talleres, cursos - Asociacionismo - Tiempo libre: Préstamo de material y actividades de tiempo libre - Cultura: Salidas y conferencias / charlas Principalmente destinado a jóvenes de 14 a 30 años, ampliándose por arriba y por debajo. Los talleres culturales se abren a más pequeños. Si existe disponibilidad de plazas para las distintas acciones que se desarrollan, se admite a mayores de 30 años.

2 Casa de la Juventud de Colmenar Viejo Ctra. Hoyo de Manzanares 16. Autobuses desde Paz. Castilla (intercambiador) números 721 y 722. Teléfono: Fecha y hora de la visita: 22 de mayo a las 19,00 horas Población: Aproximadamente habitantes Población joven: Aproximadamente (entre 14 y 30 años) (aprox. 26%) Municipio de fuerte y rápido crecimiento Depende de la Delegación de Juventud. Hay un Director de Juventud, que coordina todos los programas y existe un equipo de 6 personas estables que desarrollan los diversos programas, aparte de personal puntual para el desarrollo de los programas / acciones (cursos, talleres...) Mantiene una coordinación con otras Delegaciones del municipio para la realización de actividades puntuales en otras instalaciones. Cuenta con un presupuesto aproximado de , incluyendo mantenimiento de las infraestructuras, personal y actividades. Edificio de tres plantas, grande. Es un recinto cerrado con un jardín interior. En las diferentes plantas existen salas multiusos, equipamientos de oficinas para la gestión, el Centro de Información Juvenil, Fonotecas, Sala de autoconsulta, Salas de reuniones, Salón de actos para 190 personas, Sala de juegos y terraza. Cuenta con seis programas: - Programa de formación: talleres y cursos - Programa de asociacionismo: dinamización y asesoramiento de asociaciones - Programa de Información Juvenil: Centro de Información Juvenil - Programa de Campañas puntuales: campañas de verano, festejos, actividades puntuales - Programa de Promoción Cultural: Intervención en centros educativos (colegios e institutos) y actividades de conciertos, promoción de grupos de música, actuaciones... - Programa de Ocio y Tiempo Libre: Actividades puntuales y actividades estables (fonoteca, campeonatos, otro tipo de talleres) Principalmente destinado a jóvenes de 12 a 35 años, ampliando por ambas franjas la horquilla de edad, adaptándose a las situaciones y rentabilizando espacios para actividades fuera de esta franja de edad.

3 Casa de la Juventud de Alcalá de Henares Avd. del Val nº 2 Tren de cercanías a Alcalá de Henares. De ahí en autobús (el nº 8). Andando a 20 minutos Teléfono: Fecha y hora de la visita: 21 de mayo a las 19,00 horas Población: Aproximadamente habitantes Población joven: Aproximadamente (entre 14 y 30 años) (aprox. 30%) Municipio en rápido crecimiento. Alcalá de Henares es ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1998 Depende de la Concejalía de Juventud. Hay 7 personas contratadas, contando con la coordinadora, personal administrativo y conserjes. Los servicios se prestan a través de Asociaciones con Prestación de Servicios y una empresa (en total 11 programas). En total trabajando aproximadamente 80 personas, existiendo un coordinador por programa, animadores / as, informadores / as, formadores / as, profesores / as de talleres... El trabajo se encamina hacia la Promoción Cultural. Cuenta con un presupuesto aproximado de Cuenta con diversos centros donde se desarrollan los programas: - Sala de Juventud. Situada en el Centro Cívico Mª Zambrano - Talleres de fotografía y música. Situados en el Auditorio Municipal - Casa Tapón, donde se sitúan el SIDAJ y la Concejalía - Casa de la Juventud: donde se ubican el resto de Servicios. Es un edificio con salas y aulas multiusos, con una superficie aproximada de m2. Cuenta con 10 programas: - SIDAJ. Servicio de Información Juvenil - FRAC. Que cuenta con una Escuela de Monitores reconocida por la C.M.., que gestiona la asociación Henar - Taller de Música - Taller de Danza - Taller de Artes Plásticas - Taller de Fotografía - Taller de Educación y convivencia - Ocio Alternativo. Actividades nocturnas de ocio alternativo - Bolsa de Voluntariado - Bolsa de vivienda joven Principalmente destinado a jóvenes de 14 a 30 años. Los talleres culturales se abren a más pequeños. Si existe disponibilidad de plazas para las distintas acciones que se desarrollan, se admite a mayores de 30 años.

4 Casa de la Juventud de San Sebastián de los Reyes: La Quelli Cl. Recreo nº 2; Junto a la pza. de toros Tren de cercanías a Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. Parada de la Avd. España (final de línea) Autobuses desde Pza. Castilla. Número 152 Teléfono: Fecha y hora de la visita: 22 de mayo a las 16,30 horas Población: Aproximadamente habitantes Población joven: Aproximadamente (entre 14 y 30 años) (aprox. 26%) Depende de la Delegación de Juventud, teniendo un personal estable de 15 personas (coordinadores / as y animadores / as) que desarrollan los diferentes programas, a los que hay que sumar el resto de personas que desarrollan actividades / acciones de formación, escuelas taller, actividades... Cuenta con un presupuesto aproximado de El edificio es un antiguo colegio, contando con tres plantas, en las que se distribuyen las diferentes aulas, en general espacios pequeños. Cuenta con un salón de actos (capacidad para 50 personas) y un pequeño gimnasio. Es la sede del Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes Se distribuye en dos grandes Áreas: - IFIS (Información, Formación e Intervención Social) Centro de Información Juvenil Escuelas Taller Inmigración y Cooperación Municipal - Unidad de Animación Fonoteca. Talleres musicales Animateca. Viajes, intercambios, festejos (carnavales, navidades...) Aula de la Naturaleza. Trabajo en IES, alquiler de material... Programa de animación. Formación / cursos y ocio nocturno Principalmente destinado a jóvenes de 14 a 30 años. Se realizan actividades desde los 6 años (colonias urbanas) También se trabaja con padres / madres. Se amplía y se es flexible tanto por arriba como debajo de la edad de años.

5 Casa de la Juventud de Morata de Tajuña Casa de Cultura y juventud: C/ Tarrayuela s/n, Morata de Tajuña. Teléfono: Mejor forma de acceso: por coche / bicicleta / corriendo Fecha y hora de la visita: 23 de mayo a las 19,00 horas Población: Aproximadamente habitantes Población joven: Aproximadamente (entre 14 y 30 años) (22,6% aproximadamente) Es relevante la participación de los mayores de 25 años. Depende de la Concejalía de Cultura, Juventud e Infancia. Cuenta con una animadora sociocultural. Se contratan monitores / as. Alta coordinación con otros servicios y programas Cuenta con un presupuesto aproximado de (para equipamientos y programas) Casa de Cultura con 5 aulas que se comparten entre infancia, juventud y cultura. Radio Local (gestionada directamente por Juventud), Se usa la Casa de Cultura de Caja Madrid como sala de exposiciones así como la biblioteca de Caja Madrid. Biblioteca municipal en creación. Cuenta con los siguientes programas - Información. Paneles en lugares públicos. Internet. - Asociacionismo - Cultura - Formación Tiempo Libre. Programa de ocio alternativo. - Empleo - Educación intercultural - Consumo Todas las edades

6 Avda. Parque de Asturias s/n (COVIVAR) Teléfono: A 5 minutos del metro Rivas urbanización Casa de la Juventud de Rivas Vaciamadrid Fecha y hora de la visita: 23 de mayo a las 16,30 horas Población: Aproximadamente habitantes Población joven de 0 a 14 años: y de 15 a 34: habitantes Probable duplicación de la población en los próximos 4 años. Servicios diferenciados entre urbanizaciones y casco. Espacios naturales de gran interés y poco conocidos. Depende de la Concejalía de Infancia y Juventud. Un coordinador técnico de infancia y juventud. Cuatro técnicos de Juventud, un técnico de Infancia y 2 auxiliares administrativos. 32 trabajadores / as conveniados contratados en el total de servicios que se ofrecen. Para servicios, programas y actividades: ,22 2 Casas de Juventud, 1 Centro de Recursos Juveniles (en inauguración), Casa de músicos 2 ludotecas infantiles, Puntos de información en los 4 institutos - Escuela municipal de Animación y Educación Juvenil - Círculo Cibernético. - Casas de Juventud: Información juvenil, ocioteca, videoteca, Círculo cibernético, talleres lúdicoculturales. - Casa de Músicos: Locales de ensayo, Punto de información juvenil, fonoteca y talleres musicales - Puntos de información de estudiantes de Enseñanza Secundaria - Ludotecas Infancia y juventud, con mayor participación de 14 a 30 años.

Currículum Vítae Director de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad

Currículum Vítae Director de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad Currículum Vítae Director de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad 1. Información Personal Francisco Javier Márquez Ortiz Fecha de Nacimiento: 6 de Febrero de 1968 E-Mail: fjmarquezo@yahoo.es 2. Trayectoria

Más detalles

5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN

5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN 5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN En base al plan definido se ha llevado a cabo una previsión de ejecución, para concretar las fechas para la puesta en marcha del Plan de Juventud. Esta propuesta de actuación

Más detalles

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural BOE 168 de 15 de julio 2015 II CC marco estatal Ocio Educativo y Animación Sociocultural (Código Convenio: 99100055012011) Índice

Más detalles

Catálogo de Cursos de Formación

Catálogo de Cursos de Formación Catálogo de Cursos de Formación DOCENCIA HORAS Alteración de la conducta en niños de 0 a 3 años Auxiliar de jardín de infancia 300 h. Calidad total de la formación Coordinador de monitores de ocio y tiempo

Más detalles

HISTORIA VI. II. DEPENDENCIAS ORGANIZACIÓN MUNICIPALES III. ACTIVIDADES MUNICIPALES COMPETENCIAS Y SERVICIOS MUNICIPALES IV.

HISTORIA VI. II. DEPENDENCIAS ORGANIZACIÓN MUNICIPALES III. ACTIVIDADES MUNICIPALES COMPETENCIAS Y SERVICIOS MUNICIPALES IV. TU AYUNTAMIENTO VI. DEPENDENCIAS MUNICIPALES I. HISTORIA II. ORGANIZACIÓN V. ACTIVIDADES MUNICIPALES IV. PRESUPUESTO III. COMPETENCIAS Y SERVICIOS MUNICIPALES HISTORIA En el año 1923 D. José Pérez Barracada

Más detalles

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES

ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES Organigrama del Área de Asuntos Sociales Área de Asuntos Sociales Técnico C. Atención a la Mujer Aux Administrativo ASUNTOS SOCIALES 2 La Concejalía de Bienestar Social y Empleo,

Más detalles

Semana del 18 al 22 de diciembre. Patio de 3 años/ Pabellón

Semana del 18 al 22 de diciembre. Patio de 3 años/ Pabellón ACTIVIDAD Promociones deportivas: rugby, balonmano y ajedrez. NIVEL/CICLO/ TRAMO FECHA LUGAR TRANSPORTE RESPONSABLE OBSERVACIONES Centro Septiembre Centro Maestros de EF, tutores y monitores de la actividad

Más detalles

La juventud participa i de una serie de servicios i comunes para todos los ciudadanos (transporte, instalaciones deportivas,impuestos, sanciones,

La juventud participa i de una serie de servicios i comunes para todos los ciudadanos (transporte, instalaciones deportivas,impuestos, sanciones, TRABAJAMOS PARA JÓVENES. PRESENTE Y FUTURO CONCEJALÍA DE JUVENTUD Concepto transversal de las políticas de juventud La juventud participa i de una serie de servicios i comunes para todos los ciudadanos

Más detalles

RESUMEN POR PROGRAMAS DE GASTOS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GASTOS PARA 2014

RESUMEN POR PROGRAMAS DE GASTOS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GASTOS PARA 2014 01100 DEUDA PUBLICA 13000 ADMINISTRACION GENERAL DE LA SEGURIDAD 13001 CURSOS FORMACION SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL 13300 ORDENACION DEL TRAFICO Y DEL ESTACIONAMIENTO 13301 DEPOSITO DE VEHICULOS 13400

Más detalles

8. ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA

8. ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA 8 ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA 8.1 Servicios y equipamientos en el entorno urbano inmediato 8.1.1 Distancia a los servicios públicos más cercanos 8.1.2 Valoración del equipamiento comercial de la zona

Más detalles

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON CENTROS DE SECUNDARIA CURSO

PROYECTO DE COLABORACIÓN CON CENTROS DE SECUNDARIA CURSO PROYECTO DE COLABORACIÓN CON CENTROS DE SECUNDARIA CURSO 2018-19 INDICE Presentación Estructura y descripción Objetivos curso 2018-19 Propuesta de actividades Procedimientos de Coordinación Anexo 1: fichas

Más detalles

PROPUESTAS DE LOS VECINOS DE TEMPRANALES ELECCIONES 24 DE MAYO DE 2015

PROPUESTAS DE LOS VECINOS DE TEMPRANALES ELECCIONES 24 DE MAYO DE 2015 1. EDUCACION, CULTURA, DEPORTE Y OCIO 1. Construcción de colegio público ya en marcha, Escuela Infantil pública e Instituto de Educación Secundaria. 2. Construcción de un Centro Cívico-Cultural de barrio

Más detalles

Verano 2018 La Roda. Programación Cultural

Verano 2018 La Roda. Programación Cultural Verano 2018 La Roda Programación Cultural Festivales Exposiciones Literatura Música Teatro Infantíl Calle Cine Talleres-Jornadas DIBUJOS DE VALERIANO BELMONTE ESCRITOR, DIBUJANTE, COLECCIONISTA, CONFERNCIANTE

Más detalles

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos. Una ayuda a la conciencia ambiental

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos. Una ayuda a la conciencia ambiental Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos Una ayuda a la conciencia ambiental Introducción Desde el 17 de junio de 2004, Burgos cuenta con un nuevo punto de encuentro para tratar temas ambientales. Esta es

Más detalles

EXTRACTO DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL 21 DE JULIO DE 2016

EXTRACTO DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL 21 DE JULIO DE 2016 EXTRACTO DEL ACTA DE LA SESION ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL 21 DE JULIO DE 2016 SEÑORES ASISTENTES: D. PEDRO DEL CURA SANCHEZ Dª SIRA ABED REGO D. FRANCISCO JOSE GARCIA CORRALES Dª AIDA CASTILLEJO

Más detalles

2. Programa de auditorio y actividades de dinamización cultural de Urdulizko Kultur Etxea SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN INFANTO-JUVENIL:

2. Programa de auditorio y actividades de dinamización cultural de Urdulizko Kultur Etxea SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN INFANTO-JUVENIL: PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL PARA LA PRESTACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES E INFANTO-JUVENILES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE URDULIZ I.- CONTENIDO

Más detalles

RESUMEN POR PROGRAMAS DE GASTOS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GASTOS PARA 2015

RESUMEN POR PROGRAMAS DE GASTOS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GASTOS PARA 2015 01100 DEUDA PUBLICA 13000 ADMINISTRACION GENERAL DE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL 13001 CURSOS FORMACION SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL 13300 ORDENACION DEL TRAFICO Y DEL ESTACIONAMIENTO 13301 DEPOSITO

Más detalles

ANEXO DE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LLANERA (2015)

ANEXO DE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LLANERA (2015) VII CONVOCATORIA DE RECONOCIMIENTO CAI UNICEF COMITÉ ESPAÑOL ANEXO DE LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LLANERA (2015) Concejala de Educación: Dña. Susana García González

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISOTA DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISOTA DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISOTA - 2014 DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA Dinamización de ocio educativo y formativo para colectivos que trabajen con personas

Más detalles

En el Espacio Municipal para la Igualdad, se llevarán a cabo dos grandes líneas de actuación:

En el Espacio Municipal para la Igualdad, se llevarán a cabo dos grandes líneas de actuación: Expte.- 357/2015 Asunto.- Contratación Servicio Actividades de dinamización sociocultural en materias de juventud, mayores e igualdad de oportunidades PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION,

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN.

2.- CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN. Expte.- 197/2016 Asunto.- Contratación Servicio Actividades de dinamización sociocultural en materias de juventud, mayores e igualdad de oportunidades PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION,

Más detalles

PASEOS POR CÓRDOBA. Consultar Sí 1:30 h Martes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí.

PASEOS POR CÓRDOBA. Consultar Sí 1:30 h Martes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. PASEOS POR CÓRDOBA Actividad Nivel educativo Transporte Monitor de Duración Temporalización Museo Julio Romero de Torres. De lo vivo a lo pintado Alcázar de los Reyes Cristianos. Construye tu propio mosaico

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROGRAMACIÓN DE ACTOS DE LA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PIV Alcorcón 29 de noviembre Fiesta de homenaje a las personas voluntarias. Proyección de cortos, taller

Más detalles

Cultura. Sala Municipal de Espectáculos Reina Sofía. Programación estable de cine, teatro, música y danza y para la actividad formativa teatral.

Cultura. Sala Municipal de Espectáculos Reina Sofía. Programación estable de cine, teatro, música y danza y para la actividad formativa teatral. Cultura Centros y Actividades Sala Municipal de Espectáculos Reina Sofía Programación estable de cine, teatro, música y danza y para la actividad formativa teatral. Programación estable de cine de Noviembre

Más detalles

CUESTIONARIO PARA MENORES (hasta 17 años, inclusive)

CUESTIONARIO PARA MENORES (hasta 17 años, inclusive) CUESTIONARIO PARA MENORES (hasta 17 años, inclusive) Tu opinión nos parece muy importante y queremos conocerla para hacer de Torrelodones un buen lugar para la infancia y la adolescencia. Para ello te

Más detalles

RESUMEN DE LA MEMORIA PARA LA CREACIÓN DE "LA CASA DE LA JUVENTUD" EN SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

RESUMEN DE LA MEMORIA PARA LA CREACIÓN DE LA CASA DE LA JUVENTUD EN SAN ANTONIO DE BENAGÉBER Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber RESUMEN DE LA MEMORIA PARA LA CREACIÓN DE "LA CASA DE LA JUVENTUD" EN SAN ANTONIO DE BENAGÉBER JUSTIFICACIÓN San Antonio de Benagéber, un pueblo de tan sólo 11

Más detalles

Te presentamos la programación de Cursos y Talleres Musicales y Yoga...3. Escuela Animación...4

Te presentamos la programación de Cursos y Talleres Musicales y Yoga...3. Escuela Animación...4 Te presentamos la programación de Cursos y Talleres 2012-2013. A continuación encontrarás una variada oferta que te permitirá acercarte a diversos intereses: solidarios, formativos, artísticos, culturales

Más detalles

DOCUMENTO DE ESPACIOS

DOCUMENTO DE ESPACIOS DOCUMENTO DE ESPACIOS ÍNDICE DATOS GENERALES DEL CENTRO DE ARTE ALCOBENDAS Descripción general Datos de contacto. Localización. Cómo llegar TIPOS DE ESPACIOS: Auditorio. Espacios Exteriores. Salas. Aulas.

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

KA1 IES PUÇOL JOBSHADOWING FINLANDIA 2015 JÄRVENPÄÄN LUKIO

KA1 IES PUÇOL JOBSHADOWING FINLANDIA 2015 JÄRVENPÄÄN LUKIO KA1 IES PUÇOL JOBSHADOWING FINLANDIA 2015 JÄRVENPÄÄN LUKIO UBICACIÓN Järvenpää es un municipio situado a 38 kms al norte de Helsinki Järvenpää es una ciudad moderna de casi 40.000 habitantes con un importante

Más detalles

8. ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA

8. ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA 8 ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA 8.1 Servicios y equipamientos en el entorno urbano inmediato 8.1.1 Distancia a los servicios públicos más cercanos 8.1.2 Valoración del equipamiento comercial de la zona

Más detalles

Experiencias de Ciudades Amigas de la Infancia Rosa Rodríguez González (Alcaldesa de Belmonte de Miranda)

Experiencias de Ciudades Amigas de la Infancia Rosa Rodríguez González (Alcaldesa de Belmonte de Miranda) Experiencias de Ciudades Amigas de la Infancia Rosa Rodríguez González (Alcaldesa de Belmonte de Miranda) @AytoBelmonte www.ciudadesamigasdelainfancia.org Belmonte de Miranda Ciudad Amiga de la Infancia

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALDAIA Plaça de la Constitució, 10 - Aldaia T

AYUNTAMIENTO DE ALDAIA Plaça de la Constitució, 10 - Aldaia T AYUNTAMIENTO DE ALDAIA Plaça de la Constitució, 10 - Aldaia T. 96 150 15 00 www.aldaia.es 1/ 2/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8/ 9/ 10/ 11/ 12/ ÍNDICE AYUNTAMIENTO DE ALDAIA SERVICIOS SOCIALES IGUALDAD MAYORES OCUPACIÓN

Más detalles

Servicio activo preparado para adelantarse a las nuevas demandas que. plantean los jóvenes almerienses, al servicio de los municipios de la

Servicio activo preparado para adelantarse a las nuevas demandas que. plantean los jóvenes almerienses, al servicio de los municipios de la III PLAN PARA LOS JÓVENES DE ALMERÍA 2008-2011 Definición y Misión del de Juventud de la Excma. Diputación Provincial de Almería: Servicio activo preparado para adelantarse a las nuevas demandas que plantean

Más detalles

Zaragoza. Presentación. Huesca. Teruel. Biblioteca CAI Mariano de Pano Dr. Val-Carreres, 12. Tfno

Zaragoza. Presentación. Huesca. Teruel. Biblioteca CAI Mariano de Pano Dr. Val-Carreres, 12. Tfno Alquiler Salas Presentación Fundación Caja Inmaculada cuenta con una extensa red de espacios multifuncionales en, Huesca y Teruel que pone a disposición de empresas, asociaciones, instituciones y particulares

Más detalles

FIESTAS JUAN DE LA CIERVA 2010

FIESTAS JUAN DE LA CIERVA 2010 JUEVES 24 /06/10 FIESTAS JUAN DE LA CIERVA 2010 17.00-20.00 TALLER DE CLOWN (Infantil/Juvenil) Organiza: Asociación Balanza de cristal, por un mundo más justo Emiliano del Campo. 18.00-20.00 TALLER DE

Más detalles

Memoria Concejalía Juventud 2017

Memoria Concejalía Juventud 2017 Memoria Concejalía Juventud 2017 Esta concejalía tiene como objetivo dar respuesta y ofrecer recursos para cubrir diferentes necesidades de la población joven que hace tiempo se detectan. Se han definido

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CONCEJALIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

CARTA DE SERVICIOS CONCEJALIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD CARTA DE SERVICIOS CONCEJALIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 1.-INTRODUCCIÓN La Concejalía de Educación y Universidades, desarrolla todos los aspectos relacionados con la educación, enseñanzas y centros docentes

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA - 2015 II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA Dinamización de ocio educativo y formativo para colectivos que trabajen

Más detalles

CIVISMO, CONVIVENCIA, SEGURIDAD. JORNADAS 2006.

CIVISMO, CONVIVENCIA, SEGURIDAD. JORNADAS 2006. CIVISMO, CONVIVENCIA, SEGURIDAD. JORNADAS 2006. El papel de los ciudadanos y el tejido asociativo L Hospitalet de LLobregat ! " # $%%$ & " '#(! )#" (! " " " # ! " # $%%$ & " '#(! )#" ( $ $ % " "! % &

Más detalles

CONCEJALIA DE JUVENTUD

CONCEJALIA DE JUVENTUD CONCEJALIA DE JUVENTUD AGENDA DE ACTIVIDADES DE ENERO Abierto plazo de inscripción online a los cursos de COD 1/18 CURSO DEFENSA PERSONAL (52.5 h) Del 5 de febrero al 17 de junio de Lunes y jueves de 19

Más detalles

08 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONTEXTO

08 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONTEXTO 08 CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONTEXTO Características generales del contexto Página 1 INDICE CONTEXTO SOCIAL... 3 Datos Históricos... 3 Inauguración... 3 Características socioeconómicas de la zona...

Más detalles

MEMORIA ANUAL 2011 DINAMIZADORA JUVENIL Y MONITORA DEL PROYECTO RIBETE. Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto Desiré Murillo Montes

MEMORIA ANUAL 2011 DINAMIZADORA JUVENIL Y MONITORA DEL PROYECTO RIBETE. Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto Desiré Murillo Montes MEMORIA ANUAL 2011 DINAMIZADORA JUVENIL Y MONITORA DEL PROYECTO RIBETE. Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto Desiré Murillo Montes Es conocido por todos y todas que nuestro pueblo, San Nicolás del Puerto,

Más detalles

Prensa Ayto. Collado Villalba

Prensa Ayto. Collado Villalba 22-06-2012- Agenda semana, del 22 al 28 de junio COLLADO VILLALBA EN: Día de la Bicicleta El próximo día 8 de julio se celebra el día de la bicicleta con salida desde la plaza de estación a las 10:00.

Más detalles

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN.

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN. PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es Telf. 983 80 10 70 Fax: 983813918 E-mail: 47001316@educa.jcyl.es Colegio Público

Más detalles

B.- DURACIÓN DEL CURSO 150 horas Teóricas 200 horas Prácticas en actividades reconocidas institucionalmente como de tiempo libre

B.- DURACIÓN DEL CURSO 150 horas Teóricas 200 horas Prácticas en actividades reconocidas institucionalmente como de tiempo libre CURSO DE DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE A.- REQUISITOS Se establecen dos vías de acceso: a. Tener veintiún años cumplidos y poseer el Diploma de Monitor de Tiempo Libre. b. Tener veintiún años cumplidos, titulación

Más detalles

Joven, ahora es tu momento

Joven, ahora es tu momento Joven, ahora es tu momento folleto_inst.j.indd 1 17/9/08 12:22:30 Qué significa ser joven? PortalJovenClm.com folleto_inst.j.indd 2 17/9/08 12:22:31 Energía sin límite, ganas de comerse el mundo, cambiarlo

Más detalles

Consejería de Economía, Hacienda y Admón. Pública

Consejería de Economía, Hacienda y Admón. Pública PROGRAMA 334.4: JUVENTUD A.- SITUACIÓN QUE SE PRETENDE CORREGIR O SOBRE LA QUE SE DESEA INFLUIR Teniendo cuenta las competencias y funciones atribuidas al Servicio de Juventud (Casa de la Juventud), según

Más detalles

CONCEJALÍAS DE CULTURA, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CONCEJALÍAS DE CULTURA, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PEÑAFLOR, PUEBLO EDUCADOR CONCEJALÍAS DE CULTURA, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO 2008 CARLOS JURADO CARMONA PARTICIPAR PARA

Más detalles

EMPLEO-OPOSICIONES BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

EMPLEO-OPOSICIONES BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO EMPLEO-OPOSICIONES Título: 1.500 PLAZAS PARA MILITARES DE TROPA Y MARINERÍA Entidad convocante: EL MINISTERIO DE DEFENSA Fin de plazo: 2016/06/15 Título: 46 PLAZAS OPERARIO/A DE SERVICIOS PARA TENERIFE

Más detalles

Zaragoza. Presentación. Huesca. Teruel. Sala CAI Luzán Paseo de la Independencia, 10. Tfno

Zaragoza. Presentación. Huesca. Teruel. Sala CAI Luzán Paseo de la Independencia, 10. Tfno Alquiler Salas Presentación Fundación Caja Inmaculada cuenta con una extensa red de espacios multifuncionales en, Huesca y Teruel que pone a disposición de empresas, asociaciones, instituciones y particulares

Más detalles

LUGAR DE RESIDENCIA DE LOS ENCUESTADOSS. 29% Casco Urbano. 59% Urbanizaciones. 12% Pedanía/Barriada

LUGAR DE RESIDENCIA DE LOS ENCUESTADOSS. 29% Casco Urbano. 59% Urbanizaciones. 12% Pedanía/Barriada Avance de resultados de la encuesta anónima realizada por ELECTORES, entre los ciudadanos de Alhaurín de la Torre. LUGAR DE RESIDENCIA DE LOS ENCUESTADOSS 29% Casco Urbano 59% Urbanizaciones 12% Pedanía/Barriada

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD JUVENTUD / PROGRAMAS ANUALES Y PLURIANUALES ÍNDICE Oficina de Información y Documentación Juvenil... 1 Oficina de Programas Internacionales (OPIM)... 3 Punto

Más detalles

- GUÍA DE CENTROS CULTURALES -

- GUÍA DE CENTROS CULTURALES - - GUÍA DE CENTROS CULTURALES - CONTACTA CON NOSOTROS http://cultura.alicante.es Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) Castillo de Santa Bárbara (MUSA) Centro Cultural Las Cigarreras www.maca-alicante.es

Más detalles

Plan Local de Infancia y Adolescencia de Almonte

Plan Local de Infancia y Adolescencia de Almonte Plan Local de Infancia y Adolescencia de Almonte Memoria de Actividades Período 2016-2018 Responsable política: Carolina Cabrera Adrián Responsable técnica: Ana Vega Laro Almonte, Abril de 2018 Elaborado

Más detalles

JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE ÚBEDA (JAÉN)

JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE ÚBEDA (JAÉN) Número 88 Miércoles, 11 de Mayo de 2016 Pág. 6061 ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE ÚBEDA (JAÉN) 2149 Publicación de locales y espacios públicos para actos y propaganda electoral de

Más detalles

Proyecto Municipal Actuaciones Educativas de Éxito

Proyecto Municipal Actuaciones Educativas de Éxito I CONGRESO ESTATAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR LA FUERZA DE LA EDUCACIÓN 24, 25 Y 26 MAYO 2017 SIGÜENZA (GUADALAJARA) Proyecto Municipal Actuaciones Educativas de Éxito Equipo técnico de AEE en Rivas Vaciamadrid

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DEL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE ALCOBENDAS 2013

PROGRAMA DE TRABAJO DEL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE ALCOBENDAS 2013 PROGRAMA DE TRABAJO DEL CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE ALCOBENDAS FUNDAMENTACIÓN Continuando con el compromiso de la ciudad de Alcobendas con la promoción de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia,

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS

CATALOGO DE SERVICIOS Educomex Multiservicios, S.L. Av/Averroes 6, Edificio Eurosevilla, planta 2, módulo 11 CP 41020 SEVILLA Telf: 954 068 242 Fax: 954 068 238 www.educomex.es PRESENTACIÓN EDUCOMEX abarca gran variedad de

Más detalles

PRINCIPALES COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE LAS DISTINTAS ENTIDADES LOCALES MODELO DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DIPUTACIONES PROVINCIALES.

PRINCIPALES COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE LAS DISTINTAS ENTIDADES LOCALES MODELO DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DIPUTACIONES PROVINCIALES. PRINCIPALES COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE LAS DISTINTAS ENTIDADES LOCALES EN EL NUEVO MODELO DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DIPUTACIONES PROVINCIALES. Por ser ejemplificativos, voy a señalar algunas de las

Más detalles

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza Servicio de Documentación S.C. 1 TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1. La realidad social. Ámbitos de la intervención

Más detalles

2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO 2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO 1.- INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES El centro consta de dos edificios, uno principal y otro anexo en el que se ubican los espacios siguientes: Tres aulas de Educación Infantil

Más detalles

Progama para las elecciones municipales del 24 de mayo de de Camarma de Esteruelas

Progama para las elecciones municipales del 24 de mayo de de Camarma de Esteruelas Progama para las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. de Camarma de Esteruelas El Grupo Municipal Socialista de Camarma Esteruelas presentamos un Programa Electoral resultado del trabajo realizado

Más detalles

1. Ocupación 2. Formación y desarrollo personal 3. Promoción del Asociacionismo y Participación Juvenil 4. Ocio Cultural y Alternativo

1. Ocupación 2. Formación y desarrollo personal 3. Promoción del Asociacionismo y Participación Juvenil 4. Ocio Cultural y Alternativo MEMORIA CONCEJALÍA JUVENTUD 2018 Esta concejalía tiene como objetivo dar respuesta y ofrecer recursos para cubrir diferentes necesidades de la población joven que hace tiempo que se detectan. Se han definido

Más detalles

NO TE LO PUEDES PERDER, SI TE QUEDAS, PARTICIPA!

NO TE LO PUEDES PERDER, SI TE QUEDAS, PARTICIPA! NO TE LO PUEDES PERDER, SI TE QUEDAS, PARTICIPA! ACTIVIDADES CON INSCRIPCIÓN PREVIA Agosto y septiembre de 2007 Inscripciones en la Concejalía de Juventud Primer plazo: hasta el 31 de julio a las 13:00

Más detalles

Juan de la Cierva SALUDA DE LAS FIESTAS DE JUNA DE LA CIERVA fiestas

Juan de la Cierva SALUDA DE LAS FIESTAS DE JUNA DE LA CIERVA fiestas Edita: Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Getafe. Diseña: Álvaro Luengo Navarro (Colegio San Sebastián, 6º curso). Junio 2011 SALUDA DE LAS FIESTAS DE JUNA DE LA CIERVA 2011 Desde la comisión

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CAMPOS DE VOLUNTARIADO 2018 REGIÓN DE MURCIA. Denominación: CAMPO DE VOLUNTARIADO ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, CASA GRANDE.

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CAMPOS DE VOLUNTARIADO 2018 REGIÓN DE MURCIA. Denominación: CAMPO DE VOLUNTARIADO ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, CASA GRANDE. FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CAMPOS DE VOLUNTARIADO 2018 REGIÓN DE MURCIA Denominación: CAMPO DE VOLUNTARIADO ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, CASA GRANDE. Código Actividad: MC-04 Lugar: ALBERGUE CASA GRANDE, COY

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA.

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA. There are no translations available. A través de estos estudios se puede obtener el Título ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA. de TECNICO SUPERIOR EN Este profesional superior desarrolla su labor en el

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SIGÜENZA

AYUNTAMIENTO DE SIGÜENZA ESTADO S partida PROGRAMA 0 DEUDA PÚBLICA Vinculación - Clasificación por s 0 - Clasificación Económica 3 GASTOS FINANCIEROS 35.000,00 011 DEUDA PÚBLICA 35.000,00 310.01.00 DEUDA PÚBLICA. INTERESES DE

Más detalles

III. ALDAIA ACCESIBLE, SU REALIDAD MÁS TANGIBLE

III. ALDAIA ACCESIBLE, SU REALIDAD MÁS TANGIBLE III. ALDAIA ACCESIBLE, SU REALIDAD MÁS TANGIBLE Cuadros resumen de las actuaciones del en materia de accesibilidad. 1. ACTUACIONES URBANÍSTICAS Ejercicio Proyecto-actuación Presupuesto Con la colaboración

Más detalles

AMENABAR AIRES DE ALCALÁ ALCALÁ DE HENARES 181 VIVIENDAS VPPB

AMENABAR AIRES DE ALCALÁ ALCALÁ DE HENARES 181 VIVIENDAS VPPB AMENABAR AIRES DE ALCALÁ ALCALÁ DE HENARES 181 VIVIENDAS VPPB UBICACIÓN Alcalá de Henares es una localidad reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Más detalles

Plan de Calidad de las instalaciones deportivas

Plan de Calidad de las instalaciones deportivas Jornada de Formación FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID San Lorenzo de El Escorial, 25 de noviembre de 2004 Plan de Calidad de las instalaciones deportivas Rafael Cecilio Bustos Gerente Jesús Novella Mª

Más detalles

El escaparate de tu empresa. el Centro del shopping

El escaparate de tu empresa. el Centro del shopping El escaparate de tu empresa un centro comercial vanguardista El Centro Comercial más visitado del Noreste de Madrid Excelente área de influencia Localización estratégica Público objetivo amante del shopping

Más detalles

Itinerancias AJALVIR Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas 19 febrero 13 marzo Casa de la Cultura C/ Real, s/n

Itinerancias AJALVIR Miguel EN Cervantes. El retablo de las maravillas 19 febrero 13 marzo Casa de la Cultura C/ Real, s/n Itinerancias 2016 AJALVIR 19 febrero 13 marzo C/ Real, s/n ALCALÁ DE HENARES 5 mayo 25 mayo Antiguo Hospital de Santa María la Rica Callejón de Santa María la Rica, s/n 26 mayo - 16 junio Casa de la Entrevista

Más detalles

Rivas Vaciamadrid Políticas urbanas y cambio climático

Rivas Vaciamadrid Políticas urbanas y cambio climático Rivas Vaciamadrid Políticas urbanas y cambio climático 18 de febrero de 2013 Rivas Vaciamadrid Situada a 15,1 Km de Madrid. Con una superficie de 67,4 Km². 70,8% en paraje natural. Rivas Vaciamadrid Ubicado

Más detalles

Catálogo de Formación Programa

Catálogo de Formación Programa Catálogo de Formación Programa Soci@s 2016. 2017 www.divulgaciondinamica.es eriatría 2 Mediación Participación Ciudadana Cooperación Internacional Animación Sociocultural Máster en Animación Sociocultural

Más detalles

El CAMPUS está concebido para ser la columna vertebral del conocimiento de todo el Grupo Iberdrola.

El CAMPUS está concebido para ser la columna vertebral del conocimiento de todo el Grupo Iberdrola. El CAMPUS está concebido para ser la columna vertebral del conocimiento de todo el Grupo Iberdrola. Es un punto de encuentro multinacional para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas.

Más detalles

COMPETENCIAS Y SERVICIOS LOCALES

COMPETENCIAS Y SERVICIOS LOCALES 1 0 INFRAESTRUCTURAS GENERALES 1 1 Sedes de Ayuntamientos 1 2 Sedes de Distrito Rural 1 3 Sede de Diputación Provincial 1 4 Sede de Consorcio 1 5 Naves Municipales 1 6 Naves de Distrito Rural 1 7 Naves

Más detalles

MEDIATECA DE LA CASA ENCENDIDA. Cultura, Medio Ambiente, Solidaridad y Educación. asaenc endida.com

MEDIATECA DE LA CASA ENCENDIDA. Cultura, Medio Ambiente, Solidaridad y Educación.  asaenc endida.com MEDIATECA DE LA CASA ENCENDIDA. Cultura, Medio Ambiente, Solidaridad y Educación www.lac asaenc endida.com IDENTIDAD MÚLTIPLE Un Un Un Un centro centro centro centro cultural social medioambiental educativo

Más detalles

ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural

ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

Dirección y coordinación de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil

Dirección y coordinación de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD SUBVENCIONADO Dirección y coordinación de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil SSCB0211 Datos técnicos Inicio 15 de enero de 2018 De lunes a viernes

Más detalles

Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad. de Madrid. Está situada en la Cuenca del Henares, al este de la región.

Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad. de Madrid. Está situada en la Cuenca del Henares, al este de la región. Esther & Lluvia Geografía Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid. Está situada en la Cuenca del Henares, al este de la región. Alcalá es la segunda ciudad más poblada

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD CULTURA / PROGRAMAS ANUALES Y PLURIANUALES ÍNDICE Enseñanzas artísticas: Talleres municipales... 1 Enseñanzas musicales: Escuela Municipal de Música Enrique

Más detalles

IES Condesa Eylo Alfonso

IES Condesa Eylo Alfonso IES Condesa Eylo Alfonso SITUACIÓN IES CONDESA EYLO ALFONSO EL CENTRO Desde el año 1992 el I.E.S. Condesa Eylo se encuentra ubicado en un edificio de nueva construcción, al final del Paseo Zorrilla, en

Más detalles

PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CULTURA DE ÉPILA

PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CULTURA DE ÉPILA PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE CULTURA DE ÉPILA SESIÓN INFORMATIVA: 25 de abril de 19 a 20h TALLERES : 9,16 y 23 de mayo de 18 a 21h Universidad Popular( Aula Magna)

Más detalles

Alcaldía. Alcaldesa Pilar Barreiro Álvarez

Alcaldía. Alcaldesa Pilar Barreiro Álvarez Alcaldía Alcaldesa Pilar Barreiro Álvarez Secretaría General Gabinete de Alcaldía Relaciones Externas Asesoría Jurídica Secretaría General del Pleno Dirección Gabinete de Alcaldía Dirección Relaciones

Más detalles

JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE ALCALÁ LA REAL (JAÉN)

JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE ALCALÁ LA REAL (JAÉN) Número 92 Martes, 17 de Mayo de 2016 Pág. 6365 ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE ALCALÁ LA REAL (JAÉN) 2261 Relación de locales oficiales y lugares públicos que se reservan para la

Más detalles

Prensa Ayto. Collado Villalba

Prensa Ayto. Collado Villalba 8-06-2012- Agenda fin de semana, 8, 9, 10 de junio COLLADO VILLALBA EN: EN EL AYUNTAMIENTO I Audiencia Pública Infantil Los niños y jóvenes de la Comisión de Infancia y Adolescencia presentan al alcalde,

Más detalles

ACTIVIDADES FORMATIVAS EXTRAESCOLARES COLEGIO

ACTIVIDADES FORMATIVAS EXTRAESCOLARES COLEGIO ACTIVIDADES FORMATIVAS EXTRAESCOLARES COLEGIO 1 PRESENTACIÓN La oferta educativa del Colegio supera ampliamente el marco escolar. Abarca otras edades, personas y campos a los que la intervención escolar

Más detalles

MES CURSO FINALIDAD FECHAS LUGAR ENTIDAD

MES CURSO FINALIDAD FECHAS LUGAR ENTIDAD PLAN DE FORMACIÓN JUVENTUD CURSOS DE A JULIO 2006 INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE LA REGIÓN DE FORMACIÓN MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO III CURSO DE FORMACIÓN PARA MEDIADORES JUVENILES

Más detalles

AUXILIAR en EDUCACIÓN INFANTIL CON ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS DE DINAMIZACIÓN -ONLINE / A DISTANCIA- MIEMBRO DE:

AUXILIAR en EDUCACIÓN INFANTIL CON ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS DE DINAMIZACIÓN -ONLINE / A DISTANCIA- MIEMBRO DE: AUXILIAR en EDUCACIÓN INFANTIL CON ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS DE DINAMIZACIÓN -ONLINE / A DISTANCIA- MIEMBRO DE: Auxiliar en educación infantil CON ESPECIALIZACIÓN EN RECURSOS DE DINAMIZACIÓN - Avanzado

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Pág. 85 IV. Administración Local AYUNTAMIENTOS Terradillos Edicto. D. JORGE JAVIER GARCÍA GARCÍA, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Terradillos (Salamanca) HACE SABER: Por Acuerdo del Pleno municipal

Más detalles

Informe de Plantilla a dia:

Informe de Plantilla a dia: 1.3.1 DIRECTOR DE POLITICA TERRITORIAL 1 1 A1 TULACION SUPERIOR O POSTGRAD 1.3.2 DIRECTOR GABINETE PRENSA 1 0 A1 TULACION SUPERIOR O POSTGRAD 1.3.3 RESPONSABLE DEL SERVICIO DE PREVENCION 1 0 A1 TULACION

Más detalles

RESUMEN POR PROGRAMAS DE GASTOS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GASTOS PARA 2017

RESUMEN POR PROGRAMAS DE GASTOS DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GASTOS PARA 2017 01100 DEUDA PUBLICA 13000 ADMINISTRACION GENERAL DE LA SEGURIDAD 13001 CURSOS FORMACION SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL 13300 ORDENACION DEL TRAFICO Y DEL ESTACIONAMIENTO 13301 DEPOSITO DE VEHICULOS 13500

Más detalles

AJALVIR ALCALÁ DE HENARES ALCOBENDAS

AJALVIR ALCALÁ DE HENARES ALCOBENDAS AJALVIR Salón Cultural de la Villa C/ Real, s/n Tel.: 91 884 40 47 Bus 251 y 252, desde Avenida de América ALCALÁ DE HENARES Teatro Salón Cervantes C/ Cervantes, s/n Tel.: 91 882 24 97 Cercanías Renfe

Más detalles

Eliminando barreras, incluyendo personas

Eliminando barreras, incluyendo personas 1 Primer Plan Municipal de Accesibilidad 2011-2014 AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID Eliminando barreras, incluyendo personas Ayuntamiento de Valladolid 2 Presentación El documento que tenéis en vuestras manos

Más detalles