AL DIOS NO CONOCIDO. 16. Pablo los esperaba en Atenas. Esperaba a Silas y Timoteo, como podemos comprobar en el verso anterior.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AL DIOS NO CONOCIDO. 16. Pablo los esperaba en Atenas. Esperaba a Silas y Timoteo, como podemos comprobar en el verso anterior."

Transcripción

1 1 AL DIOS NO CONOCIDO Siguiendo con las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, hoy les hablaré de la Divinidad. Meditaremos en un pasaje del libro de los Hechos, que nos mostrará al verdadero Dios, la realidad del mundo religioso y lo que se espera de nosotros como cristianos. Hechos Pablo los esperaba en Atenas. Esperaba a Silas y Timoteo, como podemos comprobar en el verso anterior. Atenas era el centro intelectual del mundo antiguo. Era la ciudad de Aristóteles, Platón y Sócrates. Es curioso que la mayoría de aquellas grandes filosofías de hombres tan ilustres, hoy hayan quedado en el olvido. También es notorio que a pesar de distinguirse como centro educacional y artístico, esta ciudad superaba a todas las otras en ceguera espiritual. Aun el nombre Atenas había sido elegido en honor de la diosa Atenas. Y el lugar desde el cual Pablo se dirigió a los filósofos atenienses tenía el nombre de Areópago (19, 22) que, según una tradición, era la colina de Ares (o Marte para los romanos), el dios de la guerra. Su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. No sé si alguna vez han sentido algo igual. Yo sí. Cuando las personas ofenden gravemente a Dios y tuercen Su Palabra por ignorancia, o en su propio beneficio, los verdaderos hijos de Dios ardemos por dentro. El término que usa Lucas es paroxunó que significa irritar, enojar, estar muy contrariado. En español, enardecer significa excitar o avivar una pasión, una pugna, una disputa. Encenderse, requemarse. Algunos pretenden hacernos creer que no está bien enojarse o airarse por nada, pero hasta Dios, que no peca, se enoja y aíra. Claro que no por cosas injustas, sino por cosas como esta. Como está escrito: Airaos pero no pequéis. Efesios Cómo continuar impasible ante la profanación del Santo Nombre de Dios? Cómo podemos soportar impávidos el avance de la mentira y la maldad?

2 Cómo no sentir celo por Dios, Su Palabra y Su Iglesia, cuando las gentes están siendo alejadas de Él? Pablo no era de esos a los que les importa poco que ofendan a Dios en su presencia, o que maltraten al pueblo de Dios con legalismos y maldiciones, y herejías destructoras. Su espíritu se enardecía Así que discutía en la sinagoga, con los judíos y piadosos; Como era su costumbre, primero llegaba a los judíos de la zona, buscando oportunidad de presentar el evangelio de Cristo y encontrar apoyo a su predicación. No se nos dice si tuvo éxito o fue rechazado. Pero, también como siempre, acababa predicando a los gentiles. Así que en la plaza, discutía con los filósofos epicúreos y estoicos. Bajo el abrigo de los pórticos, los filósofos se reunían para escuchar u ofrecer conferencias. Al público se le permitía escuchar esas conferencias por lo cual en la plaza, que servía también de mercado, tenían lugar muchos debates de gran nivel intelectual. Aquí fue Pablo a debatir con los filósofos, los discípulos de éstos, y otras personas que acudieron a escuchar su exposición acerca de la persona, obra, muerte y resurrección de Jesús. Los epicúreos defendían la búsqueda de la felicidad mediante el placer y la ausencia de dolor o cualquier tipo de aflicción: hambre, aburrimiento, etc. Buscaban el equilibrio perfecto entre la mente y el cuerpo, la serenidad o ataraxia. Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud. Esta era su idea de la ataraxia. Pueden imaginarse la reacción de los atenienses cuando oyeron a Pablo predicar el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 18. Qué querrá decir este palabrero? Esta expresión se refería a pájaros que van recogiendo semilla. Por tanto se refiere a uno que recoge ideas de todas partes, a un charlatán. 2

3 3 Otros pensaron que era predicador de nuevos dioses. La enseñanza de Pablo era una novedad para ellos, y creyeron que Pablo estaba predicando una doctrina referente a dos deidades: Jesús y su compañera femenina resurrección (del griego Anastasia ) Y tomándole le trajeron al Aerópago. Querían saber más, oír lo que tuviera que decir. Porque las palabras del apóstol les sonaba a cosas extrañas. Algo fantástico para ellos. Porque en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo. Era como para la gente de hoy el estreno de alguna nueva película, un documental sobre algún descubrimiento, la salida al mercado de un nuevo smartphone, un nuevo estreno de lo que sea. Querían saber qué había de nuevo La introducción de su sermón fue sabia. Estaba escogiendo las palabras. No pretendía ofenderlos, a pesar de su estado de ánimo alterado, supo contenerse y no vociferarles lo que pensaba de lo que hacían. En las redes sociales hay un pastor que se dedica a enfrentar a los demás con sus gritos de apóstatas, idólatras, que no entraréis en el reino de los cielos. A algunos les parece bien. Pero los resultados casi siempre son los mismos. Es echado fuera tomado por un loco. Aunque algunos lo alaban por su valor. Aunque no le falte razón en lo que dice, sí le falta en cómo lo dice. Pues, si comienzas insultando a alguien no lo pondrás en situación de que te escuche. Pablo, comienza su sermón reconociendo sabiamente una realidad. Pablo había dado un paseo por Atenas. Llegó al Areópago que estaba lleno de ídolos. En medio de todos esos ídolos, Pablo encontró un altar con una inscripción que decía: AL DIOS NO CONOCIDO. 23. La multitud llenaba la plaza y Pablo empezó a predicar. Él dijo: Hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO.

4 4 Dos mil años a.c., en tiempos de Abraham, los Chinos y otros Asiáticos adoraban a un solo Dios, Shang Ti, el Rey del Cielo. Eso fue 1,500 años antes de Confucio y Buda que vivieron entre 551 y 479 a.c. Es decir, siglos antes de que el Budismo llegara a China, las personas eran monoteístas. Creían en un solo Dios. Pero a través de los siglos añadieron espíritus y los adoraron. Aunque Shang Ti siguió siendo el Dios supremo de la antigua cultura China. Poco a poco los pueblos Asiáticos se olvidaron de Shang Ti, el Rey del Cielo y empezaron a adorar a otros dioses, y aún a los espíritus de sus antepasados. Se volvieron hacia el Budismo y otras religiones. Por lo tanto, no creemos en una nueva religión. No hay nada nuevo en la fe Cristiana. Es la religión más antigua del mundo. Se remonta al principio de los tiempos. Estuvo allí siglos antes del Budismo, el Taoísmo, el Hinduismo, Islam, o cualquier otra religión. Cristo vino para restaurarnos a Dios, el Padre Celestial, el Rey del Cielo. Cristo vino a restaurarnos al Dios de nuestros antepasados antiguos. Cristo vino a romper nuestras supersticiones, y acabar con nuestros ídolos. Cristo vino a darnos a conocer AL DIOS NO CONOCIDO! En todo el mundo ha pasado un alejamiento similar de Dios. Hoy en día muchos pueblos, como los asiáticos, no conocen a Dios. Eso mismo había pasado en Atenas también. Se habían alejado del Dios vivo. La Escritura dice en Romanos : Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Se olvidaron, ya no conocían al Dios que originalmente adoraron. Tenían cientos de ídolos y dioses falsos. Pero ellos no conocían al Dios verdadero que se había vuelto EL DIOS NO CONOCIDO para ellos. El mismo que el mundo entero ha olvidado.

5 5 Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. También podía ser traducido: Al que vosotros adoráis, pues, por ignorancia, es a quien yo os anuncio. Los ídolos nacen de la ignorancia que las gentes tienen del verdadero Dios, y de la soberbia humana. Actualmente sigue pasando lo mismo. Desgraciadamente el ser humano se ha alejado tanto de Dios que ha perdido el conocimiento del Creador. De ahí que sigan adorando a ídolos porque no conocen al Dios verdadero. Nos acercamos a la semana santa. En España cientos de ídolos serán sacados a la calle en olor de multitudes que los adoran con un fanatismo propio de otros tiempos. Las mismas gentes que durante todo el año se la pasan negando a Dios ahora, durante una semana al año, se conmoverán ante la idolatría. Se vuelven fanáticos religiosos, que lloran si llueve porque no pueden sacar sus ídolos a la calle Ante una audiencia completamente fanatizada y pagana, Pablo tenía que presentar el mensaje del evangelio de Cristo. No pudo apelar al Antiguo Testamento como acostumbraba hacer cuando se dirigía a la sinagoga. En lugar de judíos y gentiles piadosos, Pablo se enfrentaba ahora a gente que nunca había oído acerca del Dios de Israel. Te imaginas en la situación del apóstol? Te has visto alguna vez en tal situación? Todos tenemos oportunidad de dar testimonio de nuestra fe, la cuestión es si las aprovechamos. Pablo aprovechó la oportunidad para presentar a Dios como Creador y Juez del universo El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay. Está aclarando a los atenienses que el Dios desconocido que ellos adoraban era el Creador del mundo y todas las cosas que él hay. Que siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas. Qué importante es entender esto! Especialmente en la actualidad cuando tantas y tantas personas

6 6 están abandonando los templos en los que se predica palabrería humana, para vivir su fe en consonancia a las Sagradas Escrituras. Hoy más que nunca es necesario aclarar que no estamos en la iglesia, sino que somos iglesia. Dios no habita en estas paredes, sino en nuestras vidas. 1Corintios 3.16; Significa eso que no debemos reunirnos? No. De ningún modo, significa que no estamos esclavizados a permanecer en un lugar donde no se predica la verdad. Si no encontramos una congregación de sana doctrina, mejor salir de los templos y reunirse con aquellos que aman a Dios de verdad. Porque como está escrito: Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Mateo Ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Dios no quiere nada de lo que tú puedas darle. Quiere tu corazón y tu alma. Te quiere a ti. No te dejes engañar por falsos evangelios que pretenden esclavizarte y sacarte la plata. Como si Dios necesitase tu dinero. No es Dios quien necesita de ti, sino tú quien necesitas de la provisión de Dios. Pues, Él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Estas dos últimas palabras muestran que Dios ha provisto de todo cuando necesitamos los seres humanos a nuestro alcance. Si estás en un lugar donde únicamente hablan de dinero, sal de ahí. Huye por tu vida y busca otro lugar en el que se predique la verdad de la Palabra de Dios. Quiere decir esto que no debemos dar para la obra de Dios? No. No quiere decir eso. Debemos dar para la obra de Dios, pero por amor, no por obligación; por gratitud, no por codicia. El sermón de Pablo era todo un desafío para los atenienses. La presentación del monoteísmo, es decir, la fe en un solo Dios

7 7 personal y Supremo, chocaba abiertamente con el panteísmo y politeísmo griego. 26. Por si esto fuera poco, les dijo que Dios de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. Los atenienses consideraban bárbaros a todo el que hubiera nacido fuera de Grecia. Se consideraban, como muchos hoy, superiores. Pablo combate esta teoría enfocando la atención en el origen de la humanidad. Sin hablar de las Escrituras, enseña el relato bíblico de la creación, y afirma que Dios es el Creador del hombre. Y que de un hombre hizo toda nación sobre la tierra. El racismo está sucediendo a todo el mundo. Las tensiones entre Oriente y Occidente. Entre los Iraníes y los Judíos. En realidad el problema no es racial. El problema es espiritual. El prejuicio racial es el resultado del pecado. Debió haber asombrado a los Atenienses, que oyeron a hablar a Pablo, ese día. El Dios desconocido había creado la raza humana en su totalidad de un hombre y una mujer. No importa tu país de origen ni tu cultura, todos estamos relacionados. Todos somos descendiente de los mismos padres! Y Cristo nos trae de regreso a todos en una sola familia, por medio de la Iglesia. Quiero decirles: No permitan que los prejuicios raciales te eviten tener comunión con alguien de otra cultura. Lucha contra los prejuicios raciales! Es carnal y pecaminoso tener miedo de tener un amigo de otro color, de otro país! El Señor Jesucristo vino, no sólo para restaurarnos a Dios, sino también para juntarnos, todos los linajes, en un solo cuerpo, en la Iglesia! Una iglesia como esta, con muchos grupos étnicos diferentes, es lo más natural del mundo, porque Dios nos reúne! 1Pedro 2.9.

8 8 El pecado nos separa. Pero Dios nos une. En cierto modo, se necesita un milagro para que eso ocurra El milagro del nuevo nacimiento! Si somos verdaderamente nacidos de nuevo, es posible! Que el mundo vea que todos somos hermanos y hermanas en Cristo! Que esta iglesia sea un testimonio de armonía y amor en un mundo dividido! 26. Y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación. Esto significa que Dios ha determinado las épocas históricas. Así como las fronteras que el hombre no logrará jamás atravesar. Aun así, el ser humano sigue lanzando cohetes al cielo a ver si encuentra al Creador, u otro lugar donde vivir cuando los recursos de la Tierra se hayan agotado. Locos, no saben que Dios ha prefijado los límites de su habitación. 27. Para que busquen a Dios aunque sea palpando, debido a su ceguera espiritual. Aunque ciertamente no está lejos. Puedes susurrarle y puedes tener la firme convicción de que Dios te oirá. Él siempre ha sido fiel. 28. Pablo muestra su conocimiento de la cultura griega citando a sus poetas. En base a sus palabras, Pablo les enseña la verdad. 29. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. Con todo cuidado, Pablo escoge las palabras cuando dice que la Divinidad no es como una imagen de oro, plata, o piedra. Cuánto tenemos que aprender meditando la Palabra de Dios! Los hombres se hacen esculturas, levantan templos suntuosos siguiendo la imaginación de su corazón entenebrecido. Ahora llegó el tiempo de Dios.

9 30. Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; Ya se acabó la introducción. Ya llegó al corazón de la cuestión. Ya dejó claro que hay un solo Dios verdadero, el Creador. Ahora es tiempo de saber qué espera de los seres humanos. Dios pasó por alto su ignorancia y superstición en el pasado. Pero Ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. Eso no es una sugerencia o un consejo. Es la Palabra de Dios! Dios dice: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Arrepentirse significa cambiar de opinión acerca del pecado. Significa alejarse del pecado y volverse a Cristo. Significa dejar de confiar en ti mismo, y confiar en Cristo. Cuando verdaderamente te arrepientes, naces de nuevo por el poder de Dios. Esto es lo que Dios espera que hagas. 31. Porque juzgará al mundo con justicia. Da igual en quien o qué creas, o que rehúses creer. Dios ha establecido un día en el cual te juzgará por Cristo. Por cuanto Cristo vino a este mundo para salvarte del pecado, la muerte y el Infierno. Llegó, a propósito, a morir en la Cruz, para pagar el castigo por tus pecados. Él vino a derramar Su preciosa Sangre en la Cruz para que tus pecados y los míos pudieran ser lavados a la vista de Dios. Y para demostrar que realmente es Dios Único y verdadero dio fe a todos con haber levantado a Cristo de la muerte. Este era el mensaje de Pablo. Este es el mensaje verdadero de la fe cristiana. Este es el mensaje que cada vez se predica menos. Pero esta es la verdad. Este es el mensaje que el mundo odia. Porque lo enfrenta a su responsabilidad para con su Creador. 9

10 10 Estoy orando para que veas más allá de las personas en nuestra iglesia. Quisiera que sientas y conozcas el amor del Cristo vivo! Que seas salvo, que nazcas de nuevo, que pases de muerte a vida eterna por la fe en el Cristo vivo! Pablo les dijo que tenían que confiar en Cristo o Él los juzgará en el Juicio Final. Cristo está vivo. Él va a volver a juzgar al mundo. Estás listo? Tus pecados han sido lavados por la Sangre de Cristo? 32. Cuál fue el resultado del sermón de Pablo en el Areópago? Hubo tres reacciones a su sermón: Algunos de ellos se burlaban. Algunos de ellos dijeron: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Pero algunos creyeron en Cristo en ese momento, y fueron salvos. Cuál será tu reacción ante la predicación de la Palabra de Dios? Oro para que algunos de ustedes se alejen del estilo de vida pecaminoso, confíen en Jesucristo, y sean salvos por Él. Entonces, serán restaurados a Dios. Así, pues, resumiendo: El mundo adora ídolos falsos porque se ha apartado de Dios. Pero hay un Dios verdadero que es el Creador. Aunque es desconocido para muchos. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y volvernos a Él. Para alcanzar el perdón y la vida eterna y ser librados del juicio. La Biblia nos muestra al verdadero Dios y lo que espera de nosotros. Si no queremos ser engañados, debemos conocer a Dios por su Palabra. Siempre estoy disponible para hablar con los que quieran confiar en Jesús y ser salvos. Con aquellos que tengan dudas Que Dios nos ayude! Amén. Pr. Nicolás García

Estudio # 7. El Evangelio en una Sociedad Pluralista Hechos 17:16-34

Estudio # 7. El Evangelio en una Sociedad Pluralista Hechos 17:16-34 Estudio # 7 El Evangelio en una Sociedad Pluralista Hechos 17:16-34 Hechos 17:16-34 16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, le dolió en el alma ver que la ciudad estaba llena de ídolos. 17 Así que discutía

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Invierno 2014/Tema: PREGUNTAS REALES QUE HACEN LAS

Invierno 2014/Tema: PREGUNTAS REALES QUE HACEN LAS Invierno 2014/Tema: PREGUNTAS REALES QUE HACEN LAS PERSONAS SESIÓN 10: QUÉ SUCEDE CON LOS QUE NUNCA OYERON HABLAR DE JESÚS? 8 de febrero de 2015 (Romanos 1:16-25) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Más detalles

Salgamos a las calles

Salgamos a las calles 4 to Trimestre/Tema 3: Qué hace una iglesia que Dios usa para transformar? Salgamos a las calles 24 de noviembre de 2013 (Hechos 17:16-31) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

TÍTULO: LAS LLAVES DEL EVANGELISMO BASE BÍBLICA: HECHOS 17:16-34 PARTE 3

TÍTULO: LAS LLAVES DEL EVANGELISMO BASE BÍBLICA: HECHOS 17:16-34 PARTE 3 TÍTULO: LAS LLAVES DEL EVANGELISMO BASE BÍBLICA: HECHOS 17:16-34 PARTE 3 POR: REV. RICARDO GIRÓN PREDICADOR: REV. RICARDO GIRÓN LUGAR: LA CATEDRAL DE VIDA. DOMINGO 24 DE AGOSTO 2014 TEMA: EVANGELISMO TITULO:

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

EL DIOS QUE NECESITA LA HUMANIDAD PRESENTADO EN VISTA PUBLICA HECHOS 17:16-32

EL DIOS QUE NECESITA LA HUMANIDAD PRESENTADO EN VISTA PUBLICA HECHOS 17:16-32 INTRODUCCION EL DIOS QUE NECESITA LA HUMANIDAD PRESENTADO EN VISTA PUBLICA HECHOS 17:16-32 Las vistas públicas son una especie de audiencia abierta para tratar un problema en espacial, y cada persona pueda

Más detalles

Estudio de las predicaciones del libro de los Hechos

Estudio de las predicaciones del libro de los Hechos Estudio de las predicaciones del libro de los Hechos 1-Hechos 17,2: Pablo predica a los judíos, como no es mi caso no voy a entrar a estudiar. Únicamente comentar: 1. Usa las escrituras (la Toráh) para

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Resurrección vs filosofías

ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Resurrección vs filosofías ESTUDIO DEL LIBRO DE HECHOS Por: Rubén Álvarez Resurrección vs filosofías Introducción Hechos 17: 16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Hechos 17 Parte II Pagina 1

Hechos 17 Parte II Pagina 1 Hechos 17 Parte II Pagina 1 Introducción Recordemos que Pablo se encuentra en la ciudad de Atenas- Capital del Ática, en Grecia, famosa como centro cultural y filosófico del mundo antiguo. Famosa por sus:

Más detalles

Juan Luna Brownsville, TX CRUZ PUBLISHER

Juan Luna Brownsville, TX  CRUZ PUBLISHER Juan Luna Brownsville, TX kerusso5565@gmail.com www.perseverandoenladoctrina.org CRUZ PUBLISHER 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 4 2. Qué es el Bautismo? 4 3. Cuál es el Propósito del Bautismo? 4-5

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Lección 14 Fe en Jesús

Lección 14 Fe en Jesús Lección 14 Fe en Jesús Hechos 3.11-21 «Por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 34. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 34/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 34. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 34/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 34 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión:

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: BAUTISMO El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles INTRODUCCIÓN 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Más detalles

VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Reflexiona, ora y actúa. Felipe Santos, SDB

VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Reflexiona, ora y actúa. Felipe Santos, SDB 1 VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS Reflexiona, ora y actúa Felipe Santos, SDB Quiere que su vida se cuente hasta al mayor grado imaginable para la gloria de Dios? Hace años decidí que quería vivir a fondo

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia

Deberes e identidad con la iglesia Deberes e identidad con la iglesia Verdad Bíblica La Biblia enseña que Dios busca hombres y mujeres que le adoren en espíritu y en verdad. Objetivo: Perfeccionemos nuestra alabanza y adoración a Dios

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

El Mejor Sermón Jamás Predicado

El Mejor Sermón Jamás Predicado Currículo del Nuevo Testamento 11 El Mejor Sermón Jamás Predicado Mateo 5-7 Versículo de Memoria Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina (Mateo 7:28). 1 El Mejor Sermón

Más detalles

Manteniendo nuestros ojos en la promesa.

Manteniendo nuestros ojos en la promesa. Manteniendo nuestros ojos en la promesa. Y pondré mi Espiritu en vosotros y vivireís! Hno Julio C Munive Phoenix Tabernacle Mayo 22 2011 (Act 17:24) El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él

Más detalles

YESHUA ME HIZO KOSHER!

YESHUA ME HIZO KOSHER! YESHUA ME HIZO KOSHER! Por Shema Usado con permiso QUIEN ES YESHUA Y COMO ME PUEDE HACER KOSHER? La mayoría de la gente asume que Yeshua (Jesús) no tiene nada que ver con ser kosher, pero esto no es cierto.

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

El Señor ha comprado y fundado la iglesia para adorarle, servirle, darle fama, darle la gloria a El.

El Señor ha comprado y fundado la iglesia para adorarle, servirle, darle fama, darle la gloria a El. TEMA: Restaurando el Altar del Señor El verdadero evangelio 1 Corintios 2:1-5 El evangelio de Cristo se ha diluido sustancialmente, y hoy ser cristiano es una moda, no un compromiso, es ser buena onda,

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

Pero Él resucitó INTRODUCCIÓN. Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana

Pero Él resucitó INTRODUCCIÓN. Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Pero Él resucitó Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, cómo dicen

Más detalles

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD

RESPECTO A LA HOMOSEXUALIDAD 1 RESPECTO A Copyright Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la Escritura describe la homosexualidad, en pensamiento 1 o conducta, 2 como pecado.

Más detalles

Estudio #9 Caminando En El Espíritu

Estudio #9 Caminando En El Espíritu Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #9 Caminando

Más detalles

Versos e Ilustraciones Sermón n La Buena Vida Domingo de Resurrección n 2008

Versos e Ilustraciones Sermón n La Buena Vida Domingo de Resurrección n 2008 Versos e Ilustraciones Sermón n La Buena Vida Domingo de Resurrección n 2008 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Juan 10.10, RVR60 "El ladrón no viene sino para hurtar

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

POEMAS BÍBLICOS Willie Alvarenga

POEMAS BÍBLICOS Willie Alvarenga POEMAS BÍBLICOS POEMAS BÍBLICOS P.O. BOX 210667 Bedford, TX 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com 2011-2 - TABLA DE CONTENIDO 1. El domingo por la tarde..

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Las tormentas. B.- Tempestad. Alguna vez os habéis sentido como si estuvieseis en medio de una tempestad? Puede que algunos estéis así ahora.

Las tormentas. B.- Tempestad. Alguna vez os habéis sentido como si estuvieseis en medio de una tempestad? Puede que algunos estéis así ahora. 1 Las tormentas Mateo 8.23-27 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Y vinieron

Más detalles

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Escolares menores Alumno Unidad 22: Qué hacen las iglesias? Sesión 1: Las iglesias adoran Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Lecturas bíblicas para la semana antes

Más detalles

1er y 2do Libros de Crónicas

1er y 2do Libros de Crónicas 1er y 2do Libros de Crónicas. recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca antes tuvieron los reyes que te antecedieron, ni tendrán los reyes que te sucedan"!

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE

RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE Febrero del 2018 RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE! Apreciado Colaborador, En la carta del mes pasado, comenzamos leyendo 1 Juan 4:16. Veámoslo de nuevo: 16 Y nosotros hemos conocido y creído

Más detalles

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús

De acuerdo con las escrituras arriba mencionadas. Identifique a las personas que recibieron buenas noticias de los nacimientos de Juan y Jesús Semana 9 Lucas 1-8 Quién fue Lucas?, ver guía para el estudio de las escrituras. Lucas 1: 1-4 Cuál es el beneficio de leer la introducción de un libro? Si estuvieras escribiendo una nota o un libro sobre

Más detalles

El MEJOR Sermón Jamás PREDICADO

El MEJOR Sermón Jamás PREDICADO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 11 El MEJOR Sermón Jamás PREDICADO Mateo 5-7 Versículo de Memoria Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina (Mateo 7:28). 1 El MEJOR Sermón Jamás

Más detalles

El dedo en la llaga Juan 20: 25 Introducción

El dedo en la llaga Juan 20: 25 Introducción El dedo en la llaga Juan 20: 25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos,

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo

Curso de Discipulado SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo SECCIÓN 3 Seis Doctrinas Fundamentales de Cristo Lección 6 Arrepentimiento LBLA Hebreos 6:1-2 1Por tanto, dejando las enseñanzas elementales acerca de Cristo, avancemos hacia la madurez, no echando otra

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #8 Por Qué Debes

Más detalles

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento?

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? 1 Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? Hay algunos hermanos que toman la posición de que los evangelios son parte del Antiguo Testamento; consecuentemente, las enseñanzas

Más detalles

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Qué es la resurrección? Diccionario: Acción de resucitar, volver a la vida a un muerto. Ejemplo bíblico: Juan 11:38-45, Marcos 5:35-42 Jesús: Hecho que completa

Más detalles

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de EL ISRAEL DE DIOS 1 Rom.9.1-33; 10.1-21; 11.1-36 Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de ISRAEL NACIONAL ISRAEL ESPIRITUAL EL ISRAEL DE DIOS INTRODUCCION:

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo?

M I S S I O K I D S. Lección 22. Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? M I S S I O K I D S Lección 22 participantes de la Salvación? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 29) Cómo somos hechos partícipes de la redención comprada por Cristo? Somos hechos partícipes de

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

TODOS HEMOS PECADO. Leccion de la Escuela Sabática

TODOS HEMOS PECADO. Leccion de la Escuela Sabática TODOS HEMOS PECADO Leccion de la Escuela Sabática Sábado 17 de julio de 2010 Confraternización Alguna vez te comparaste con alguien? Cómo te viste? Texto Bíblico: Todos pecaron, y están destituidos de

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Creencia y justificación Reconocimiento de, y arrepentimiento de, nuestros pecados Confesión Reconciliación y Resolución GUÍA DE

Más detalles

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación

Yo Creo LECCIÓN 1. Qué es la Fe? La Fe es un regalo. La Fe es una virtud teologal. La Fe es cierta. La Fe es necesaria para la salvación LECCIÓN 1 Yo Creo LECTURA DE FONDO Qué es la Fe? La Fe es un regalo de Dios, al igual que nuestra respuesta libre a creer lo que Dios nos dice sobre Él y sobre el mundo que Él creó. La Fe es un regalo

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Alma estaba preocupado por la iniquidad de los

Alma estaba preocupado por la iniquidad de los LA MISIÓN DE ALMA EN AMMONÍAH Capítulo 22 Alma estaba preocupado por la iniquidad de los nefitas, de modo que decidió pasar todo su tiempo predicando el Evangelio; eligió a Nefíah para que tomara su lugar

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

"Que no haya un sólo niño que deje de hacer la primera comunión"

Que no haya un sólo niño que deje de hacer la primera comunión "Que no haya un sólo niño que deje de hacer la primera comunión" 05/02/2014 El Papa Francisco afirmó que el domingo es un día "importante para los cristianos y es mucho más importante ir a misa no sólo

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación,

La Experiencia de Salvación. I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, La Experiencia de Salvación I- En las ocasiones en las que nos referimos a la experiencia de Salvación, en realidad estamos hablando de la experiencia de conversión. a. Son experiencias que están relacionadas,

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios!

Tenemos un reino, tenemos un Rey y debemos vivir como ciudadanos del reino glorioso de Dios! Primer domingo, día 5 Cuarenta días de pasión: Venga tu reino Salmo 145 1. Tenemos un reino Salmo 145:11, 13 De acuerdo con estos versículos el reino de Dios es glorioso y eterno. Mientras los reyes, reinos

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

José Young Ediciones Crecimiento Cristiano

José Young Ediciones Crecimiento Cristiano Primera Tesalonicenses José Young Ediciones Crecimiento Cristiano 2007 Ediciones Crecimiento Cristiano Córdoba 419 5903 Villa Nueva, Cba. Argentina Tel: +54 (353) 491-2450 Cel/WhatsApp: +54 (353) 481-0724

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

I. DIOS Y SU REVELACION

I. DIOS Y SU REVELACION I. DIOS Y SU REVELACION 1. Creemos que hay solamente un Dios verdadero (Juan 17:3), que se ha dado a conocer como el Dios Trino, un Dios en tres personas. Esto es evidente cuando Jesús ordena a sus discípulos

Más detalles