SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I"

Transcripción

1 SIIGO WINDOWS Calendario Tributario Cartilla I

2 Tabla de Contenido 1. Presentación Qué es Calendario Tributario? 3. Cuál es el Objetivo del Calendario Tributario? 4. Cuál es la Ruta Para Crear el Calendario Tributario? 5. Qué Opciones se Encuentran al Ingresar a Definir el Calendario Tributario? 6. Cuáles con los Datos que Solicita el Sistema en cada una de las Opciones del Calendario Tributario y cuál es su funcionalidad?

3 Presentación El presente documento explica el proceso en SIIGO, para crea o definir el Calendario Tributario, es de aclarar que esta opción el usuario la debe definir y actualizar todos los años de a cuerdo a la normatividad vigente y se debe realizar en cada empresa instalada.

4 CALENDARIO TRIBUTARIO Qué es Calendario Tributario? Calendario Tributario se define como las fechas de los vencimientos para presentar y realizar el pago de los impuestos (Renta, IVA, Patrimonio, Gravamen a los Movimientos Financieros, Retención en la Fuente, Entre Otros) Cuál es el Objetivo del Calendario Tributario? El objetivo del calendario tributario es definir el vencimiento de algunas obligaciones tributarias ingresando los dígitos del NIT (sin importar si es persona jurídica o persona natural). Importante: El sistema no genera mensajes de alerta, solo un informe con la información definida Cuál es la Ruta Para Crear un Calendario Tributario? La ruta para crear el Calendario Tributario es: Contabilidad Informes y Consultas Reportes Tributarios Calendario Tributario

5 Qué Opciones se Encuentran al Ingresar a Definir el Calendario Tributario? Las opciones que se encuentran son: a. Diseño: En esta opción se define el vencimiento de algunas obligaciones tributarias ingresando los dígitos del NIT (sin importar si es persona jurídica o persona natural). b. General: En esta opción se podrá listar el calendario tributario previamente definido. c. Empresa: En esta opción se imprimirá únicamente las fechas del calendario tributario que corresponden al último digito de verificación de la empresa. Cuáles con los Datos que Solicita el Sistema en Cada una de las Opciones del Calendario Tributario y cuál es su funcionalidad? A continuación se detallaran cada una de las opciones

6 1. Diseño En esta opción se definen los vencimientos de algunas obligaciones tributarias ingresando los dígitos del NIT (sin importar si es persona jurídica o persona natural); allí se habilita la siguiente ventana: Importante: Para definir el Calendario Tributario se debe: Ingresar al sistema con clave de Administrador Ingresar con el año sobre el cual se definirá el calendario tributario. a. Retenciones en la Fuente b. Impuesto Sobre las Ventas c. Declaración de Renta Personas Naturales d. Declaración de Renta Grandes Contribuyentes e. Declaración de Renta Demás Personas Jurídicas f. Impuesto de Industria y Comercio g. Impuesto Predial h. Impuesto sobre Vehículos Automotores i. Resoluciones a. Retenciones en la Fuente

7 Se ingresan las fechas de vencimiento mensual para declarar, presentar y pagar el Impuesto de Retención en la Fuente según Decreto expedido por el Gobierno Nacional, allí se habilita la siguiente ventana: Línea: Corresponde a la secuencia del archivo en que va a quedar almacenada la información, irá en orden consecutivo 1, 2 etc. Digito uno / Digito Dos: Corresponde a la primera y segunda posibilidad de los dígitos del NIT sin tener en cuenta el digito de verificación según la normatividad establecida.

8 Rango de Meses (Hasta el Día): Corresponde a la fecha límite de presentación y pago del impuesto según los dígitos uno y dos del Nit asignados en el encabezado. b. Impuesto Sobre las Ventas Se ingresan las fechas de vencimiento bimestral para declarar, presentar y pagar el Impuesto sobre las Ventas según Decreto expedido por el Gobierno Nacional, allí se habilita la siguiente ventana: Línea: Corresponde a la secuencia del archivo en que va a quedar almacenada la información, irá en orden consecutivo 1, 2 etc. Digito uno / Digito Dos: Corresponde a la primera y segunda posibilidad de los dígitos del NIT sin tener en cuenta el digito de verificación según la normatividad establecida. Rango de Bimestre (Hasta el Día): Corresponde a la fecha límite de presentación y pago del impuesto según los dígitos uno y dos del Nit asignados en el encabezado. c. Declaración de Renta Personas Naturales Se ingresan las fechas de los plazos para declarar, presentar y pagar el Impuesto de Renta de las personas naturales y sucesiones ilíquidas según Decreto expedido por el Gobierno Nacional; allí se habilita la siguiente ventana:

9 Línea: Corresponde a la secuencia del archivo en que va a quedar almacenada la información, irá en orden consecutivo 1, 2 etc. Dos Primeros Dígitos / Dos Últimos Dígitos: Corresponde a los primeros y segundos posibilidades de los dígitos del NIT sin tener en cuenta el digito de verificación según la normatividad establecida. Hasta el Día: Corresponde a la fecha límite de presentación y pago del impuesto según los dígitos uno y dos del Nit asignados en el encabezado. d. Declaración de Renta Grandes Contribuyentes Se ingresan las fechas de los plazos para declarar, presentar y pagar el Impuesto de Renta de Grandes Contribuyentes según Decreto expedido por el Gobierno Nacional; allí se habilita la siguiente ventana:

10 Línea: Corresponde a la secuencia del archivo en que va a quedar almacenada la información, irá en orden consecutivo 1, 2 etc. Digito uno / Digito Dos: Corresponde a la primera y segunda posibilidad de los dígitos del NIT sin tener en cuenta el digito de verificación según la normatividad establecida. Declaración y Pago (Numero de Cuotas): Corresponde a la fecha límite de presentación y pago del impuesto según el número de cuotas establecidas por el Gobierno Nacional. Importante: Para el año 2012 el Gobierno Nacional fijo pagar el valor total en tres (3) cuotas. e. Declaración de Renta Demás Personas Jurídicas Se ingresan las fechas de los plazos para declarar, presentar y pagar el Impuesto de Renta de Personas Jurídicas y Demás Contribuyentes según Decreto expedido por el Gobierno Nacional; allí se habilita la siguiente ventana:

11 Línea: Corresponde a la secuencia del archivo en que va a quedar almacenada la información, irá en orden consecutivo 1, 2 etc. Digito uno / Digito Dos: Corresponde a la primera y segunda posibilidad de los dígitos del NIT sin tener en cuenta el digito de verificación según la normatividad establecida. Declaración y Pago (Numero de Cuotas): Corresponde a la fecha límite de presentación y pago del impuesto según el número de cuotas establecidas por el Gobierno Nacional. Importante: El Gobierno Nacional fijo pagar el valor total en dos (2) cuotas. f. Impuesto de Industria y Comercio Importante: El impuesto de industria y comercio es un gravamen directo de carácter municipal que grava toda actividad industrial, comercial o de servicios que se realice en la jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá. Se ingresan las fechas de los plazos para declarar, presentar y pagar en forma bimestral el Impuesto de Industria y Comercio para Régimen Común según Decreto expedido por el Gobierno Nacional; allí se habilita la siguiente ventana:

12 Línea: Corresponde a la secuencia del archivo en que va a quedar almacenada la información, irá en orden consecutivo 1, 2 etc. Digito uno / Digito Dos: Corresponde a la primera y segunda posibilidad de los dígitos del NIT sin tener en cuenta el digito de verificación según la normatividad establecida. Rango de Bimestre (Hasta el Día): Corresponde a la fecha límite de presentación y pago del impuesto. Importante: El Gobierno Nacional para este impuesto solo fijo fechas límite de pago para cada periodo gravable (Bimestral), sin discriminar día de vencimientos por cada digito del NIT. g. Impuesto Predial Se ingresan las fechas de los vencimientos y porcentajes de descuentos para declarar, presentar y pagar el Impuesto Predial Unificado según Decreto expedido por el Gobierno Nacional; allí se habilita la siguiente ventana:

13 Línea: Corresponde a la secuencia del archivo en que va a quedar almacenada la información, irá en orden consecutivo 1, 2 etc. Vencimiento: Incluir el numero del vencimiento al que hace referencia; (primer, segundo. Etc.). Fecha hasta: Fecha límite de pago para el vencimiento que se está registrando. Descuento: Porcentaje de Descuento que se otorga para el vencimiento que se está ingresando h. Impuesto sobre Vehículos Automotores Se ingresan las fechas de los vencimientos y porcentajes de descuentos para declarar, presentar y pagar el Impuesto sobre Vehículos Automotores según Decreto expedido por el Gobierno Nacional; allí se habilita la siguiente ventana:

14 Línea: Corresponde a la secuencia del archivo en que va a quedar almacenada la información, irá en orden consecutivo 1, 2 etc. Vencimiento: Incluir el numero del vencimiento al que hace referencia; (primer, segundo. Etc.). Fecha hasta: Fecha límite de pago para el vencimiento que se está registrando. Descuento: Porcentaje de Descuento que se otorga para el vencimiento que se está ingresando i. Resoluciones Se ingresan las descripciones de la normatividad que expidió el Gobierno Nacional para reglamentar el calendario tributario del año correspondiente; allí se habilita la siguiente ventana: Declaraciones Tributarias: Se habilita el campo para digitar el código de la norma establecida por el gobierno nacional Impuesto Sobre Vehículos: Se habilita el campo para digitar el código de la norma establecida por el gobierno nacional

15 2. General En esta opción se podrá listar el calendario tributario previamente definido por la opción de diseña. Este informe puede ser enviado a Vista Preliminar, Impresora o Excel. Importante: Se encuentran todos los impuestos definidos reportando el último digito de verificación y su correspondiente fecha de vencimiento. 3. Empresa: En esta opción se imprimirá únicamente las fechas del calendario tributario que corresponden al último digito de verificación de la empresa. Este informe puede ser enviado a Vista Preliminar, Impresora o Excel.

16 Importante: El sistema solo imprime las fechas de vencimiento del último digito del Nit digitado en el momento de la creación de la empresa para este caso es el numero dos (2).

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

CERTIFICADOS DE RETENCION

CERTIFICADOS DE RETENCION CERTIFICADOS DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012

VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012 VENCIMIENTOS TRIBUTARIOS 2012 CONTENIDO: Información Exógena por el año gravable 2011 Declaración del Impuesto de Renta y Complementarios Declaración del Impuesto de Renta y Complementarios Residentes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

Calendario Tributario 2016 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales

Calendario Tributario 2016 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales Calendario Tributario Grandes Contribuyentes (Art., Decreto de ) Pago primera cuota en Declaración y pago segunda cuota % en Pago tercera cuota % en Último dígito NIT Último dígito NIT Último dígito NIT

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

SALDOS INICIALES. 5. Es necesario definir un documento tipo L para la contabilización de saldos iniciales.

SALDOS INICIALES. 5. Es necesario definir un documento tipo L para la contabilización de saldos iniciales. SALDOS INICIALES Qué son Saldos Iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance General con los cuales inicia la compañía, para el ingreso de esta información

Más detalles

CALENDARIO TRIBUTARIO

CALENDARIO TRIBUTARIO CALENDARIO TRIBUTARIO Valor histórico UVT $ 28.279 2014 $ 27.485 2013 $ 26.841 2012 $ 26.049 2011 $ 25.132 2010 $ 24.555 2009 $ 23.763 2008 $ 22.054 2007 $ 20.974 Impuesto sobre vehículos automotores Bogotá

Más detalles

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

CALENDARIO TRIBUTARIO 2009 D.R 4680 DEL 12/12/2008

CALENDARIO TRIBUTARIO 2009 D.R 4680 DEL 12/12/2008 CALENDARIO TRIBUTARIO 00 D.R 0 DEL //00 DECLARACIÓN DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS 00 La declaración podrá presentarse a partir de febrero de 00 y hasta las siguientes fechas GRANDES CONTRIBUYENTES Las personas

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Generación de Facturas Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

COMPROBANTES PREFIJADOS

COMPROBANTES PREFIJADOS COMPROBANTES PREFIJADOS Qué es un comprobante prefijado? El comprobante prefijado es una opción del menú que tiene SIIGO, en la cual se definen los parámetros de una transacción y permiten posteriormente

Más detalles

CERTIFICADO DE RETENCION

CERTIFICADO DE RETENCION CERTIFICADO DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante Diferido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante Diferido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un diferido? 3. Qué es un comprobante diferido? 4. Qué se debe tener parametrizado antes de manejar comprobantes

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS

DEVOLUCIÓN DE FACTURAS DEVOLUCIÓN DE FACTURAS Qué es una devolución en ventas? Una devolución en ventas se presenta cuando el cliente devuelve la mercancía comprada a la empresa y se procede a realizar la contabilización de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador

Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES. Manual de Administrador Yanbal CERTIFICADOS DE RETENCIÓN DIGITALES Manual de Administrador CONTENIDO 1 COMO UTILIZAR ESTE MANUAL... 4 1.1 PROPÓSITO DEL DOCUMENTO... 4 2 APLICACIÓN... 5 2.1 CONSULTAR NIT.... 6 2.2 EXPEDIR CERTIFICADO...

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

DECRETO No DICIEMBRE 21 DE 2015

DECRETO No DICIEMBRE 21 DE 2015 DICIEMBRE 21 DE 2015 POR EL CUAL SE FIJAN LUGARES Y PLAZOS PARA LA PRESENTACION DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS Y PARA EL PAGO DE LOS IMPUESTOS, ANTICIPOS, RETENCIONES Y AUTORETENCIONES EN LA FUENTE,

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Creación de Actividades Económicas. Cartilla

SIIGO Pyme Plus. Creación de Actividades Económicas. Cartilla SIIGO Pyme Plus Creación de Actividades Económicas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Actividades de ICA? 3. Cuál es la Ruta Para Crear las Actividades de ICA? 4. Cuáles son los Datos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Creación de Actividades Económicas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Creación de Actividades Económicas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Creación de Actividades Económicas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Creación de Actividades Económicas 4 Presentación El presente documento ofrece una guía que explica

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES Qué es un instrumento financiero amortizable? Un instrumento financiero a nivel de norma, es el método de interés efectivo que permite manejar tablas de amortización.

Más detalles

CALENDARIO TRIBUTARIO PARA 2012

CALENDARIO TRIBUTARIO PARA 2012 CALENDARIO TRIBUTARIO PARA 2012 Definidos vencimientos para los impuestos de Renta, IVA, Patrimonio, Gravamen a los movimientos financieros, y Retenciones en la Fuente. En 2012 se pagan la tercera y cuarta

Más detalles

ELABORACIÓN ORDENES DE COMPRA

ELABORACIÓN ORDENES DE COMPRA ELABORACIÓN ORDENES DE COMPRA Qué es una orden de compra? En SIIGO una orden de compra (documento tipo Y) es un documento extracontable que registra únicamente productos y tiene efecto solo a nivel administrativo,

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS Al momento de ingresar a la opción de medios magnéticos el sistema habilita la siguiente ventana, para este ejercicio se seleccionara la primera opción llamada

Más detalles

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES

MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES MANEJO DE ANTICIPOS DE PROVEEDORES Qué es un anticipo de proveedores? En SIIGO el anticipo de proveedores se presenta cuando la empresa por condiciones comerciales o para asegurar compras futuras de servicios

Más detalles

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el ingreso

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA Qué son edades de cartera? Las edades de cartera son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales permiten conocer las facturas de venta que se encuentran

Más detalles

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN

FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN FACTURACIÓN RÁPIDA ELABORACIÓN Cómo se realiza la contabilización de la facturación rápida? Para contabilizar facturación rápida se puede utilizar el buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales? 4. Cuál es la Ruta para Ingresar

Más detalles

Creación de Conceptos y Asociación de Cuentas

Creación de Conceptos y Asociación de Cuentas Creación de Conceptos y Asociación de Cuentas 1. CREACIÓN DE CONCEPTOS: El primer paso corresponde a la creación conceptos y asociación de cuentas contables según la información contable, al digitar el

Más detalles

Calendario Tributario 2015 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales

Calendario Tributario 2015 Plazos para presentación y pago de declaraciones tributarias nacionales Calendario Tributario Grandes Contribuyentes (Art., Decreto de ) Pago primera cuota en Declaración y pago segunda cuota % en Pago tercera cuota % en Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Feb. Abr.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición de Documentos Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición de Documentos Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Template. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Template. Cartilla I SIIGO WINDOWS Template Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Manejo de Impuestos Básicos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Impuestos? 3. Cuáles son los Impuestos Básicos que se Manejan en SIIGO? 4. Cuáles son los Aspectos o Parámetros

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo SIIGO WINDOWS Requerimientos de Materia Prima Manejo Ordenes de Producción Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Requerimientos de Materia Prima? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Envió de Notificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Envió de Notificaciones? 3. Cuál es la Ruta para Definir él Envió de Notificaciones? 4. Cuáles son las Opciones

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Otros Procesos Modulo Cajero. Cartilla I SIIGO WINDOWS Otros Procesos Modulo Cajero Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Son Procesos? 3. Cuáles son los Procesos que se Pueden Realizar en SIGO Cajero? 3.1 Borrar Documentos 3.1.1

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido Presentación. 3 1. Qué son Libros Oficiales? 2. Qué Libros Oficiales se deben registrar? 3. Cuáles son los requisitos que deben cumplir los

Más detalles

APERTURA PLAN DE CUENTAS

APERTURA PLAN DE CUENTAS APERTURA PLAN DE CUENTAS Qué son cuentas contables? Las cuentas contables contienen la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingresos,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS Qué es precio? El precio se puede definir como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de

Más detalles

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS

SIIGO BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS SIIGO Versión 5.1 BASICO WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE COMPRAS 4 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 2 1. PROCESO DE COMPRAS... 3 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 4 3. NOTA

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIARIO OFICIAL 49055 Bogotá, Miércoles 5 de febrero 2014 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 000049 DE 2014 (febrero 5) por la cual se prescriben y habilitan los formularios para

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos de Depreciación. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos de Depreciación. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos de Depreciación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Depreciación? 3. Cuáles son los Métodos de Depreciación que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 METODO DEPRECIACION

Más detalles

1. OBJETIVO Determinar el procedimiento a seguir para la declaración de los diferentes impuestos que METROLÍNEA S.A. está obligada a presentar.

1. OBJETIVO Determinar el procedimiento a seguir para la declaración de los diferentes impuestos que METROLÍNEA S.A. está obligada a presentar. 1. OBJETIVO Determinar el procedimiento a seguir para la declaración de los diferentes impuestos que METROLÍNEA S.A. está obligada a presentar. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con la necesidad de

Más detalles

SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica

SIIGO Windows (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nómina Básica SIIGO Windows Nómina Básica (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVOS 1. MANEJO Y LIQUIDACION DE NOVEDADES 1.1. Captura Automática de Novedades 1.2. Configuración Liquidación

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Definición de Documentos. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Definición de Documentos. Cartilla I SIIGO CONTADOR Definición de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es la ruta para definir Documentos? 4. Cuál es la funcionalidad de cada uno de los documentos?

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I SIIGO Pyme Modulo Gerente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Gerente? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Gerente? 5. Cuáles

Más detalles

RENTA Y COMPLEMENTARIO

RENTA Y COMPLEMENTARIO RENTA Y COMPLEMENTARIO a. Personas Naturales y Sucesiones Ilíquidas Últimos Dígitos y y y y y y y y y y y y y y y y Ago Últimos Dígitos Sep Últimos Dígitos Oct y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y y

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Asignación y Administración de las Listas de Precios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Precio? 3. Que son Listas de Precios? 4. Cuál es la Ruta Para Crear Listas de

Más detalles

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR

TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR TALLER CONFIGURACIÓN INICIAL SIIGO CONTADOR Para que puedas poner en práctica lo visto en la sesión de capacitación puedes ingresar a SIIGO en la empresa 98 Empresa Demo - taller. Una vez ingreses a la

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Electrónica Generación de Archivo Plano. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Facturación Electrónica Generación de Archivo Plano. Cartilla II SIIGO WINDOWS Facturación Electrónica Generación de Archivo Plano Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Archivos Planos? 3. Cuál es la Ruta para Generar la Información de Facturación

Más detalles

DEFINICION DE LA FACTURA

DEFINICION DE LA FACTURA DEFINICION DE LA FACTURA Al igual que parametrizamos nuestro cajero en cuanto a impresoras, monedero, display, etc. También debemos asignarle unos datos básicos para que nuestros documentos salgan como

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Re porte a Centrales de Riesgo. Cartilla I SIIGO WINDOWS Re porte a Centrales de Riesgo Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Central de Riesgo? 3. Qué es un Reporte a una Central de Riesgo? 4. Qué Parámetros se Deben Definir

Más detalles

ACUERDO 469 DE 2011 DISTRITAL- BOGOTA DC

ACUERDO 469 DE 2011 DISTRITAL- BOGOTA DC ACUERDO 469 DE 2011 DISTRITAL- BOGOTA DC A continuación expondremos los puntos más relevantes de los cambios a nivel tributario que nos trae el Acuerdo 469 de 2011 expedido el 22 de Febrero de 2011, es

Más detalles

DECRETO 685 DE (abril 7) Diario Oficial No de 7 de abril de 2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

DECRETO 685 DE (abril 7) Diario Oficial No de 7 de abril de 2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO 685 DE 2014 (abril 7) Diario Oficial No. 49.116 de 7 de abril de 2014 MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Por el cual se

Más detalles

Generación Preliminar de Formatos

Generación Preliminar de Formatos Generación Preliminar de Formatos GENERACIÓN PRELIMINAR DE FORMATOS: Al momento de ingresar a esta opción se podrá seleccionar el o los formatos que se requieren enviar a Excel para su respectiva revisión;

Más detalles

SALDOS INICIALES INVENTARIOS INTERFACES

SALDOS INICIALES INVENTARIOS INTERFACES SALDOS INICIALES INVENTARIOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Traslado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Traslado? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Traslado? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO

CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO CUENTAS POR PAGAR SALDOS POR DOCUMENTO Qué son los saldos por documento? En SIIGO los saldos por documento son reportes que permiten generar consultas o informes sobre el saldo pendiente de cancelar a

Más detalles

DEVOLUCIONES Y COMPENSACIONES MARCO NORMATIVO

DEVOLUCIONES Y COMPENSACIONES MARCO NORMATIVO MARCO NORMATIVO . Art. 850 ESTATUTO TRIBUTARIO. DEVOLUCIÓN DE SALDOS A FAVOR. Impuesto de renta. SALDOS A FAVOR Impuesto sobre las ventas. Solicitar devolución. SALDOS A FAVOR EN RENTA Solicitar compensación

Más detalles

ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO

ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO Qué es un archivo para pago electrónico? Es la forma como las entidades bancarias definen la estructura del archivo el cual debe tener todos los campos o especificaciones

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS Qué son los Documentos? Los documentos son soportes de transacciones realizadas por el ente económico, en SIIGO se dividen en: A. Documentos Contables: Son soportes

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 23 de Diciembre de 2013 TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR EN EL 2014 SUB TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS E IMPUESTO

Más detalles

BALANCED SCORECARD. Descripción y Detalles del Indicador Tablero de Indicadores. Cartilla I

BALANCED SCORECARD. Descripción y Detalles del Indicador Tablero de Indicadores. Cartilla I BALANCED SCORECARD Descripción y Detalles del Indicador Tablero de Indicadores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Indicadores? 3. Cuáles son los Detalles y Funcionalidades de un Indicador?

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 09 de Diciembre de 2015 TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR EN EL 2016 SUB TEMA: PLAZOS PARA DECLARAR RENTA Y COMPLEMENTARIOS E IMPUESTO

Más detalles

por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el año 2016.

por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el año 2016. RESOLUCION 000004 DE 08 DE ENERO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se prescriben y habilitan los formularios y formatos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias,

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO (03 FEB 2017)

RESOLUCIÓN NÚMERO (03 FEB 2017) RESOLUCIÓN NÚMERO 000006 (03 FEB 2017) Por la cual se prescriben y habilitan los formularios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el año 2017 EL DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

Más detalles

SIIGO Pyme. Catálogo de Productos. Cartilla

SIIGO Pyme. Catálogo de Productos. Cartilla SIIGO Pyme Catálogo de Productos Cartilla Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catálogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catálogo de Productos? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Rápida Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO 116/17 NORMATIVA - DOCTRINA DIAN

BOLETÍN TRIBUTARIO 116/17 NORMATIVA - DOCTRINA DIAN BOLETÍN TRIBUTARIO 116/17 NORMATIVA - DOCTRINA DIAN I. NORMATIVA PRESCRIBE EL FORMULARIO 210 PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE RENTA Y COMPLEMENTARIO PERSONAS NATURALES Y ASIMILADAS, PARA DECLARAR

Más detalles

Circular Enero de 2010

Circular Enero de 2010 TABLA DE CONTENIDO Elaborado por el Departamento de Investigación tributaria y publicaciones de G & G ASOCIADOS SAE LTDA. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de sus autores.

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO 119/17 NORMATIVA DIAN JURISPRUDENCIA CONSEJO DE ESTADO I. DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

BOLETÍN TRIBUTARIO 119/17 NORMATIVA DIAN JURISPRUDENCIA CONSEJO DE ESTADO I. DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES BOLETÍN TRIBUTARIO 119/17 NORMATIVA DIAN JURISPRUDENCIA CONSEJO DE ESTADO I. DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 1.1 PERSONAS NATURALES A DECLARAR RENTA POR EL AÑO GRAVABLE 2016 Mediante Comunicado

Más detalles

El Gobierno reglamentó

El Gobierno reglamentó mayo 2013 El Gobierno reglamentó la retención del CREE El pasado 2 de abril de 2013 el Gobierno nacional emitió el Decreto 2, con el cual se implementó el mecanismo de Retención en la Fuente del Impuesto

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Cierres Anuales.. 4 Presentación El presente documento explica la funcionalidad y como realizar los cierres contables que

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes de Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes de Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes de Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles