Grupo Interactiva Albalia Interactiva Atenea Interactiva

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Grupo Interactiva Albalia Interactiva Atenea Interactiva"

Transcripción

1 Grupo Interactiva Albalia Interactiva Atenea Interactiva Miembro de Enero 2006 Grupo Interactiva Consultoría y Desarrollo Formación Madrid Valencia Barcelona El Grupo Interactiva está formado por un equipo de más de 40 profesionales preparados para atender sus necesidades en materia de Consultoría, Formación y Desarrollo de Software. Con sede en Madrid el Grupo cuenta con delegaciones en Barcelona y Valencia.

2 Albalia Interactiva Tecnología Legal Banca Seguridad Móviles Facturación Electrónica Adaptación Plataforma E-Notario Análisis de Riesgo Servicio USSD Adecuación LOPD/LSSI Adecuación DNI Electrónico Planes de Seguridad y Contingencia Adecuación Mobipay Firma Electrónica y Validación Call Center Operativo Adaptación a la Norma ISO y UNE Certificación SMS/WAP Evidencias Electrónicas Medios de Pago Mystery Shopping Marketing y Promociones SMS Voto Electrónico en Juntas de Accionistas Nuevas Tecnologías Auditorias de Sistemas "Hacking Ético" Plataformas de firma electrónica móvil Adecuación Ley 59/2003 Prestadores Certificación Adecuación Mobipay Gestión de Red Medios de Pago Gestión de Proyectos Deducciones I+D+i (LIS) Card Management System CMS Hardware criptográfico WASP (Wireless Applica-tion Service Provider) Servicio de Alojamiento Seguro de Servidores, Gestión de Red y Conectividad Participación en proyectos de clientes, con perfiles de Gestión de Red, Técnica de Sistemas, Analistas, Programadores,... Atenea Interactiva

3 Atenea Interactiva Atenea Interactiva desarrolla eventos para empresas, formación in-house, e-learnig y cursos abiertos. Colabora con la Global Estrategias, ESCA (Escuela Superior de Cajas de Ahorro) y diferentes despachos de abogados Dirección Habilidades Directivas Como organizar el Voto a Distancia en las Juntas de Accionistas Tecnologías de la Información Programación de formularios inteligentes en PDF Programación de aplicaciones con firma electrónica Evidencias Electrónicas Areas de Gestión Subvenciones y Deducciones por I+D+i Subvenciones en la Unión Europea Nóminas y Seguridad Social Medios de pago y cobro para empresas Firma y Facturación Electrónica Areas comerciales Marketing móvil Gestión Comercial de Grandes Cuentas Estrategias de venta y contratación basada en el DNI electrónico Mercados especializados Televisión Digital Terrestre Marketing móvil Medios de pago avanzados para entidades financieras Compliance (cumplimiento legal en entornos regulados) Como combatir el blanqueo de dinero Adecuación de Empresas y Organismos al DNI electrónico Adecuación de las PYMES a la LOPD y a la LSSI Documento electrónico: la desmaterialización de documentos en la empresa y en la administración pública Introducción Albalia Interactiva es una empresa dedicada a la consultoría en el área de las Nuevas Tecnologías. Sus divisiones de Tecnología Legal, Banca, Seguridad, Entornos móviles y Formación desarrollan las soluciones más innovadoras. Acredita experiencia en el desarrollo de Prestadores de Servicios de Certificación (FESTE, Camerfirma, Eurociber- Banesto), Sistemas avanzados de pago (SET, VirtualCashPlus, Mobipay), Proyectos de Seguridad, Hacking Ético, Factura Electrónica, Evidencias Electrónicas y Análisis Forense. Interactiva dispone de un equipo de trabajo altamente cualificado, lo que posibilita la prestación de servicios globales a medida, en función de las necesidades de los clientes.

4 Directivos Julián Inza Presidente de Albalia Interactiva Pionero de la certificación digital, anteriormente fue Director General de Camerfirma, Director Gerente de FESTE, Vicepresidente de Mobipay International, Presidente de AECODI (Asociación del Sector de la Certificación Digital) y Director de Estrategia Tecnológica en Banesto, responsable de proyectos como Cibertienda (licencia GPL) SET Fácil o Virtual Cash Plus (primera tarjeta virtual de prepago). Es además Profesor del Instituto Empresa, miembro del Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, Coordinador del Foro de las Evidencias Electrónicas y Presidente del Esquema de Certificación de Prestadores de ASIMELEC. Maria Luisa Blasco. Directora General de Atenea Interactiva Es además Directora del Área de Organización y Administración de Albalia Interactiva y Presidenta de la Asociación de Empresarios Impulsa Internet. Anteriormente fue Directora de Comercio Electrónico del Grupo Interactiva y Directora General de FRS Ibérica, empresa especializada en Investigación de Mercados para Entidades Financieras. Ha desempeñado labores docentes como profesora de Investigación de Mercados en ESIC y de Organización y Administración de Empresas en la Universidad de Alcalá de Henares. Es además, ponente habitual en foros sobre nuevas tecnologías. Metodología Interactiva ha desarrollado un conjunto de metodologías para cada una de las áreas de actividad, que optimiza el plazo y garantiza la cualidad en la realización de los proyectos. Por ejemplo, en el desarrollo de proyectos de facturación electrónica, podemos facilitar el trabajo a nuestros clientes, tanto se deciden acometer el proyecto de forma que se integre con su infraestructura existente como si lo hace a través de la plataforma FACCIL de Interactiva.

5 Plataformas Propias Faccil Interactiva dispone de diversas plataformas desarrolladas en entorno ASP que resuelven necesidades empresariales muy específicas. FACCIL para la facturación Electrónica, ABANCE como sistema de certificación y firma electrónica para entidades financieras, INNOVOTO para la gestión de voto a distancia y delegación en Juntas de Accionistas de Sociedades Cotizadas. FACCIL, es un sistema de facturación electrónica de uso muy sencillo y que cumple los requerimientos impuestos en el Reglamento de Facturación (RD 1496/2003 y 87/2005), como firma electrónica cualificada. Sin que la empresa deba preocuparse de obtener un certificado. Plataformas Propias Innovoto Innovoto, permite el uso de cualquier certificado cualificado, y en particular de los censados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Además resuelve el problema del uso de certificados por accionistas de fuera de la Unión Europea. La realización de la firma electrónica es transparente, y las opciones se manejan de forma intuitiva, de forma que las opciones más habituales se ven a simple vista sin dejar de lado las necesidades más complejas. Innovoto, es un sistema de voto electrónico societario que maneja cualquier condición estatutaria en la gestión de Juntas Generales de Accionistas permitiendo el voto presencial y a distancia sobre los puntos del orden del día de la Junta. Además permite un eficiente control de las delegaciones, las agrupaciones de minoritarios y el fraccionamiento de totales en agentes fiduciarios (facilitando la participación de accionistas extranjeros). Controla la ponderación de voto y sus limitaciones, el quorum, y el censo Iberclear.

6 Plataformas Propias Abance FNMT Ministerio del Interior Firma Profesional Camerfirma CatCert CA Valencia Izenpe Usuario en acceso remoto O firma presencial en oficina con DNI electrónico Entidad Financiera ANCERT Petición Registradores OCSP CRL CRL CRL Respuesta en línea OCSP Entidad de Validación Abance Abance, permite el uso de cualquier certificado cualificado, y en particular del DNI electrónico y los de los prestadores de servicios de certificación censados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. También permite que los organismos externos validen los certificados emitidos por las entidades financieras. Bancos y Cajas son así certificadores y validadores de certificados externos CRL Abance, es un entorno de Firma Electrónica para Banca.. Contempla la firma de autoridades de certificación de las entidades financieras, desde una root acreditada, la homogeinización de perfiles de certificación, servicios comunes de validación y la homologación sindicada ante organismos públicos. Los certificados así generados (certificados cualificados) se insertan en tarjetas emitidas por las entidades financieras que permiten la firma electrónica con la misma validez que la manuscrita. Línea de Servicios Tecnología Legal

7 Tecnología Legal Facturación Electrónica Factura electrónica, factura digital, factura telemática, son diferentes denominaciones para las facturas remitidas por medios electrónicos (Artículo 18 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación RD.1496/2003). La facturación telemática se basa en la aplicación de mecanismos que permiten garantizar los principios básicos exigibles a la facturación: La autenticidad del origen de las facturas. La integridad de su contenido. Factura Electrónica es el documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que remplaza al documento físico en papel conservando su mismo valor legal y que puede ser almacenado electrónicamente. Tecnología Legal Facturación Electrónica Proyectos de E-Factura: Proyectos de Consultoría. Informe jurídico. Conversión de salida y firma para emisión PDF. Gestión del Envío de Facturas. Gestión de la Recepción Facturas. Verificación, almacenamiento, conversión de formatos, tratamiento de excepciones. Integración con escáner y OCR para homogenización con facturas recibidas en papel. Adaptación de sistemas de conciliación. Formación de personal. Soporte a Clientes y Proveedores.

8 Tecnología Legal Facturación Electrónica Emisión de Facturas B.D (Matriz) Procesos Internos (Conciliación y Contabilización) Obtención de los datos (Impresora virtual) Datos en bruto Preparación del formato de intercambio EDIFACT XML PDF Plastificado (Firma electrónica) AUTACK XMLDSign PKCS#7 U-Sign Envío o Almacenamiento y aviso E-factoring Tecnología Legal Facturación Electrónica Recepción de Facturas Recepción directa (Web service), , descarga Verificación de firma (CRL, OCSP, LDAP,...) Conversión de formatos PDF->XML->EDI ->Formatos internos Almacenaje Procesos Internos (Conciliación y Contabilización) Gestión de Pago Sistema de acceso on-line a la factura (Obtención evidencia) E-Confirming

9 Tecnología Legal LOPD/LSSI La entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico introduce una serie de obligaciones para aquellas empresas que posean ficheros con datos de carácter personal y/o realicen su actividad o parte de ella por medios electrónicos. Interactiva dispone de un equipo de trabajo altamente cualificado para la prestación de los siguientes servicios: Proyectos de Adecuación a la normativa de Protección de Datos. Elaboración del Documento de Seguridad. Realización de la Auditoría de Sistemas. Planes de Implantación de Medidas Correctoras. Asesoramiento y Consultoría en materia de Protección de Datos. Tecnología Legal Firma Electrónica El desarrollo de la sociedad de la información exige la generalización de la confianza de la ciudadanía en las comunicaciones telemáticas. Desde la aprobación del Real Decreto-Ley 14/1999, de 17 de septiembre, sobre Firma Electrónica, su utilización ha ido creciendo paulatinamente. Su uso ha sido impulsado principalmente por las Administraciones Públicas, que incentivan a los ciudadanos en el uso de la comunicación por medios telemáticos, con la utilización de los certificados digitales. La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, actualizó el marco establecido en el Real Decreto-Ley 14/1999 mediante la incorporación de las modificaciones que aconseja la experiencia acumulada desde su entrada en vigor tanto en nuestro país como en el ámbito internacional.

10 Tecnología Legal Firma Electrónica Proyectos de Firma Electrónica: Definición del Perfil de Certificados en conformidad con la Ley 59/2003. Implantación y puesta en marcha de servicios de consulta de certificados revocados. Elaboración de documentación para prestadores de servicios de certificación en conformidad con la Ley 59/2003. Auditoria de procesos de certificación. Asesoría en procesos de homologación voluntaria de Prestadores de Servicios de Certificación. Consultoría y implementación de sistemas y soluciones basados en la utilización de certificados electrónicos. Adaptación de sistemas. Proyectos de firma electrónica Proyectos de contratación electrónica a distancia y presencial. Formación de personal. Tecnología Legal Evidencias Electrónicas En el ámbito procesal, como elemento probatorio serán medios utilizados para lograr la convicción del órgano jurisdiccional respecto a la existencia, o no, de un hecho determinado, o la certeza o falsedad de un dato. En relación con la empresa. La actuación de los expertos en la elaboración de planes de previsión de riesgos, planes de actuación ante incidencias, adecuación de la información preservada a las expectativas probatorias. Es necesario definir un marco de actuación en las entidades para reaccionar ante incidentes de forma correcta, de forma que la información aportada permita determinar sin controversia hechos y autores, y realizar el seguimiento de litigios hasta el cumplimiento de las sanciones que apliquen.

11 Tecnología Legal Evidencias Electrónicas Ilustración cortesía de Fernando Rubio y ABC En el ámbito procesal, como elemento probatorio serán medios utilizados para lograr la convicción del órgano jurisdiccional respecto a la existencia, o no, de un hecho determinado, o la certeza o falsedad de un dato. En relación con la empresa. La actuación de los expertos en la elaboración de planes de previsión de riesgos, planes de actuación ante incidencias, adecuación de la información preservada a las expectativas probatorias. Es necesario definir un marco de actuación en las entidades para reaccionar ante incidentes de forma correcta, de forma que la información aportada permita determinar sin controversia hechos y autores, y realizar el seguimiento de litigios hasta el cumplimiento de las sanciones que apliquen. Tecnología Legal Evidencias Electrónicas Gestión de la prueba Almacenamiento y custodia Correlación Admisibilidad Es necesario nombrar un Evidence Officer relacionado con el departamento de seguridad. Vigila que no se contaminen las pruebas Deberá coordinar las acciones de seguridad física, seguridad lógica y seguridad en medios de pago Estará en contacto con la policía Estará en contacto con 4B, CECA, SERMEPA y otras instituciones Es el cliente interno para el proyecto de Unificación de Logs

12 Tecnología Legal Evidencias Electrónicas. Unificación de logs En la institución se generan logs en todas las aplicaciones y a nivel de sistema. Se generan logs en diferentes equipos. Frecuentemente, el análisis de un solo log, no genera información suficiente para valorar indicios. La posibilidad de manejar simultáneamente varias fuentes de información pautadas con un patrón común de tiempos permite valorar los indicios para constituir pruebas. Entre las fuentes de información están las anotaciones de personas que atienden teléfono y otras situaciones de gestión. Los cuadernos de bitácora se deberían extender al personal de oficina para reseñar situaciones insólitas o llamativas que, aunque por sí solas no identifican una incidencia, pueden ser concluyentes al aportar datos de otras fuentes. La información electrónica no solo identifica incidentes electrónicos: pueden ser de otro tipo. Tecnología Legal Evidencias Electrónicas Tipos de Incidentes Derecho Penal Descubrimiento y Revelación de secretos Propiedad Intelectual e Industrial Delitos contra el patrimonio. Fraude. Estafa, Phishing, Pharming Delitos de amenazas y contra el honor. Derecho Laboral Faltar a la lealtad debida (creación de empresa paralela) Uso indebido de equipos (daños/uso abusivo) Vulneración buena fe contractual (información confidencial) Trasgresión del deber de buena conducta Derecho Mercantil Publicidad Competencia desleal Obligaciones y Contratos (medios telemáticos) Derecho Civil Venta de cosa ajena y Doble Venta vía Internet Consentimiento contractual

13 Tecnología Legal Evidencias Electrónicas Proyectos de Evidencias Electrónicas: Ámbito empresarial Negociación resolución del incidente Recogida de Contratos de Obligaciones del Personal Estudio de entorno de riesgo Análisis de situaciones y proceso Incidentes: probabilidad Medidas de seguridad existentes Adopción medidas de carácter cautelar Elaboración Plan de prevención de riesgos Litigation support Asimismo, disponemos de un amplio equipo para el desarrollo de cualquier otra actividad de asesoramiento y consultoría en el ámbito de las evidencias electrónicas y el análisis forense. Tecnología Legal Evidencias Electrónicas Proyectos de Evidencias Electrónicas: Ámbito procesal Especialistas en Preservación de la Cadena de Custodia Selección de especialistas en función del tipo de incidente. Elaboración de dictámenes e informes periciales Personación de peritos en juicio Fase de ejecución Catalogación del incidente Determinación plan de actuación según tipo de incidente Elaboración del Plan del Procedimiento de Custodia Señalamiento Actos de obtención de evidencia Elección sistema para obtención pruebas del incidente

14 Tecnología Legal Gestión del corporativo El 60% de la propiedad intelectual se encuentra en el sistema de Usuario medio corporativo envía/recibe 10 megabytes al día Contenido de los sistemas de crecerá 38% cada año Más de dos tercios de los ficheros adjuntos son copias Un Administrador de emplea 2 días/semana gestionando backups y 1 día/semana recuperando de los usuarios En un caso concreto se gastaron $1.1 millones para recuperar 15 mailboxes entre las cintas backup Tecnología Legal Gestión del corporativo. Journaling MTA (Mail Transfer Agent): - Microsoft Exchange Server - Integrable con otros MTAs MTA POP3 ARGS Archivo de journal del día X Archivo de journal del día Y Almacenaje sólo del correo seleccionado, en base a directivas. Exclusión del correo no deseado (spam). Posibilidad de seleccionar el método de indexación Sistema de ficheros del contenido (Sin indexación - Indexación por Lucene - Indexación basada en Perl) Los archivos adjuntos enviados a varios usuarios se guardan comprimidos una sola vez. FTP, SFTP, WebDAV, CIFS. Definición de la periodicidad de la importación BD

15 Tecnología Legal Gestión del corporativo. Consulta Ejecutar Ver Gestión de consultas Consulta Exportar Buzón BD Sistema de ficheros Interfaz Web Optimización del código para realizar consultas en grandes volúmenes de información Multithreading Seguridad basada en roles para el acceso a la aplicación y a los resultados de las búsquedas Posibilidad de búsquedas online y batch (Notificación por ) Creación de minisite por usuario con los resultados de todas las búsquedas realizadas (Navegables, Exportación a CD -carpeta de Outlook-,Mantenimiento de los resultados) Registro en log de todas las búsquedas efectuadas Tecnología Legal Gestión del corporativo. Consulta Búsqueda por múltiples criterios Propiedades de la cabecera (Destinatarios, remitentes, rangos de fechas, etc ) Texto en Subject Texto en Body y ficheros adjuntos usando regexp o Lucene Reconocimiento de texto en distintos tipos de ficheros: PDF, Word, Excel, etc

16 Tecnología Legal Voto Electrónico La ley 26/2003, de 17 de julio, por la que se modifican la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y el Texto Refundido de la Ley de las Sociedades Anónimas, con el fin de reforzar la transparencia de las sociedades cotizadas, regula los deberes de información y transparencia, la definición y régimen de los deberes de los administradores y obliga a un conjunto de mecanismos en materia de gobierno corporativo. La posibilidad del accionista de delegar o ejercitar el voto mediante correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia es una de las modificaciones introducidas por dicha ley. Albalia Interactiva ha desarrollado sistemas para la realización del Voto Electrónico de las Sociedades Cotizadas. El sistema están basado en la conexión con la infraestructura de la que disponga la entidad y el uso de una plataforma especializada de acceso por internet y teléfono móvil. La adaptación es completa, sin apenas impacto en la gestión normal de la junta y permite anticipar el sentido de voto de los accionistas que así lo deseen. El voto a distancia (preferentemente electrónico) es una de las mejoras que se han producido en el desarrollo normativo de la gestión transparente de las empresas cotizadas. Tecnología Legal Voto Electrónico ACCIONISTAS GSM GSM Delegación de Voto o Realización de Voto a distancia Internet Internet ACCIONISTAS Web PDF OPERADORES MÓVILES URNA ELECTRÓNICA TABLAS PONDERACIÓN QUORA SISTEMA DE VOTO ELECTRÓNICO Internet Internet SISTEMA DE GESTION DE LA DELEGACIÓN DE VOTO DE LA PROPIA ENTIDAD CENSO IBERCLEAR Resultados Tarjeta de Asistencia Redundancia de equipos Redundancia de telecomunicaciones Plan de contingencia CONTROL DE VOTO SECRETARIO DE LA JUNTA CONTROL DE VOTO PRESENCIAL CONTROL DE ACCESO A LA JUNTA CONFIGURACIÓN EN TIEMPO REAL (CAMBIOS ORDEN DEL DIA...)

17 Tecnología Legal Voto Electrónico ACCIONISTA Firma Electrónica 1 2 ACREDITACIÓN VOTACION La solución WEB, desarrollada por Interactiva, permite la integración de todos los sistemas, incluso el voto electrónico presencial y la autenticación del accionista por medio del teléfono móvil. Tecnología Legal Asesoría I+D+I Las deducciones fiscales por actividades de Investigación, desarrollo e Innovación están reguladas por el Artículo 35 del Real Decreto legislativo 4/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley del Impuesto sobre Sociedades. El Artículo 1 del Real Decreto 1432/2003, regula la emisión por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de informes motivados relativos al cumplimiento de requisitos científicos y tecnológicos, a efectos de la aplicación e interpretación de deducciones fiscales por actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

18 Tecnología Legal Asesoría I+D+I Interactiva asesora a empresas en la gestión integral de las deducciones fiscales por actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica. A priori: Ayudando a seleccionar proyectos y a implantar una metodología de gestión y documentación de proyectos según la norma UNE A posteriori: Analizando los proyectos susceptibles de beneficiarse de deducciones por I+D+I, cuantificando el gasto deducible por proyecto, asesorando en la elaboración de la documentación técnica necesaria para la solicitud de Certificación del proyecto en I+D+I, según la Norma UNE y siguiendo todo el proceso de Certificación con el organismo seleccionado (AENOR, AIDIT, EQA Certificados I+D+I o la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Línea de Servicios Banca

19 Banca Estrategia de Medios de Pago El desarrollo de las nuevas tecnologías, la implantación de Internet, los cambios regulatorios nacionales e internacionales, la evolución de las necesidades de la clientela, y las nuevas propuestas de las marcas de medios de pago en tarjeta configuran un marco cambiante en el que se mueven las entidades financieras y los grandes emisores y adquirentes privados. La alta dirección dispone de información fragmentada de las diferentes influencias, pero no tiene una imagen clara del impacto general de todo este entorno en la actividad de su entidad, ni de sus posibilidades de adaptación o de rentabilización de su posición de ventaja para optimizar beneficios futuros. Una visión integrada de las actividades que se llevan a cabo en la entidad en relación con los medios de pago o productos afines, junto con la comprensión de sus posibilidades y la definición de una estrategia que optimice costes, ingresos y potencial comercial puede suponer una importante herramienta para la dirección, que puede tomar decisiones mejor fundadas, mejorando la evolución de la entidad. Banca Estrategia de Medios de Pago El servicio de Interactiva consiste en preparar sesiones de trabajo con la alta dirección, siguiendo una metodología propia dividida en seis fases: Recogida de documentación sobre la entidad (mystery shopper), Preparación del informe preliminar (tesis), Recogida del informe de la situación de la identidad (antítesis), Jornadas de presentación y debate (dos días), Preparación del informe de estrategia y conclusiones conjuntas (síntesis) Presentación del informe a la alta dirección. Se analizan los siguientes aspectos: armonización de estrategias de medios de pago con otras actividades de la entidad, descuentos, crédito al consumo, crédito hipotecario, fidelización, e-notario, tarjetas con formas no estándar, 3Dsecure, EMV, tarjetas virtuales, pagos entre personas, Mobipay, nuevos medios de pago, firma electrónica, factura electrónica, DNI electrónico, banca electrónica, nuevas técnicas de hackers contra la banca electrónica, sinergias con seguros, servicios para empresas, gestión del riesgo operacional, análisis de competencia, situación del sector, nuevas tendencias detectadas.

20 Banca ABanCe El proyecto ABanCe Autoridad Bancaria de Certificación permite a las entidades financieras, poner en valor inversiones ya realizadas en Certificación Electrónica. Consiste en la reutilización de una CA ya existente en la organización, o el despliegue de una nueva, para emitir certificados reconocidos, compatibles con las infraestructuras del DNI electrónico La Root común está reconocida por los navegadores. Los perfiles de los certificados se uniformizan para dar el mismo tratamiento en todo el sector. Los certificados se pueden utilizar en banca electrónica o incorporar a tarjetas EMV utilizadas en medios de pago (ver tarjetas compatibles) Cada instancia se registra en el Ministerio de Industria, en la AEAT y en otros organismos. Banca ABanCe Una política de certificación rigurosa pero flexible, que admite ampliamente variaciones de CPS subordinadas (en contraste con Identrus o GTA). Múltiples niveles. Una CA subordinada puede emitir certificados de entidad final o de CA intermedia, para dar cobertura a estrategias de certificación propias. Capacidad de sindicación de objetivos y estrategias: Definición común del perfil del certificado OID comunes con significados consensuados Gestión común de seguros, auditorías,... Dos formas de acceso: CA propia: firmada directamente por la CA ABANCE Como RA (entidad de registro) de una CA bancaria genérica: certificados ABANCE genéricos

21 Banca ABanCe En el desarrollo de las CAs de la jerarquía se tienen en cuenta todos estos aspectos: Plataforma de control del ciclo de vida del certificado. Gestión de operadores y administradores del sistema. Gestión de peticiones y registro. Entrega de certificados de administrador Gestión de revocación. Generación de certificados ágil Hosting de la plataforma en el CDP de Camerfirma Sistema de comunicaciones Entorno escalable Consulta gratuita de certificados Políticas de Certificación Documentación y formación Banca ABanCe Nivel 0 CA Multisectorial Nivel 1 ABANCE España Nivel 2 CAIXA GALICIA BANESTO WL CA Nivel 3 CA DELEGADA RA RA CAIXA GALICIA RA BANESTO CAJA RURAL RA BANCO RA MASTER CARD SERMEPA Coordinación ABANCE 4B CECA Caja Banco VISA Caja Banco

22 Banca ABanCe Version Algoritmo de Firma Emisor (Issuer) Asunto (Subject) sha1withrsasignature C= ES EA = service@abance.org CN= Abance O= Asociación ABANCE SerialNumber= Axxxxxxxxx L= Madrid (see current address at ) C= ES EA = ca abance.org CN= ABANCE O= Asociación ABANCE SerialNumber= Axxxxxxxxx L= Madrid (see current address at Periodo de Validez 20 años Algoritmo de Clave Pública rsaencryption Tamaño de Clave Pública 2048 Nombres alternativos del titular = ca abance.org Uso de clave Firma digital, Firma de certificados, Firma CRL sin conexión, Firma CRL Uso de clave extendido Tipo de certificado Netscape URL de revocacion Netscape URL de política de CA Netscape Punto de distribucion de CRL Restricciones Básicas NetscapeComment Identificador de clave de autoridad Políticas de Certificado User Notice abance.org / abance.crl CA: TRUE pathlenconstraint: 12 Identificador de clave Emisor del certificado de autoridad Id. de política Calificador de política (id- qt - cps) policy.abance.org Qualified Certificate Banca E-Notario Servicio prestado en colaboración con ANCERT y el Consejo General del Notariado La plataforma e-notario permite el acceso a los 3000 notarios españoles. La integración de la entidad permite el diseño de nuevos flujos de trabajo optimizados para contratos intervenidos y escrituras, aplicables a diferentes tipos de productos financieros. Posibilidad de lanzamiento de nuevos productos comerciales de fidelización de clientes para las Entidades Financieras. El uso de la FEAN (Firma Electrónica Avanzada Notarial) dota de valor a las comunicaciones electrónicas notariales. En última instancia se cuenta con un documento público que hace prueba en caso de controversias o dificultades de cobro.

23 Banca E-Notario Diferentes organismos públicos e instituciones privadas Sistema Informático del Consejo General del Notariado e-not@rio Colegios Notariales Notarios Banca E-Notario Solicitud del préstamo 1 ENTIDAD FINANCIERA e-not@rio CLIENTE Información Básica 3 Visita al Notario Almacenamiento local NOTARIO Impresora Información básica Verificación de inf. básica Solicitud de documentos Envío de documentos Recepción de documentos Firma de documentos Notificación de la firma

24 Banca Gestión de mercados Diferentes servicios de pago, valoración de riesgos y financiación de la entidad financiera se vinculan a su rol como patrocinador de un portal de negocios B2B (marketplace) El e-confirming, e-factoring, o e-forfaiting, la gestión de avales y riesgos cambiarios, la valoración de riesgo sobre proveedor o cliente, la gestión de cobro, la financiación y los servicios complementarios (información sobre vencimientos, datos de pre-conciliación) abren grandes posibilidades a las entidades financieras para captar y fidelizar empresas que gestionan grandes volúmenes de pagos. La automatización permite extender estos servicios a las PYMES. Empresa Compradora 5 Compañía de Factoring Empresa Compradora 4 Compañía de Confirming Mercado Virtual 3 Proveedor o Cedente 1. Transacción Comercial 2. Envío de Mercancía 4 3. Cesión de Facturas a cobrar 4. Anticipo de cobro de facturas 5. Cobro de las facturas Mercado Virtual Proveedor 1. Transacción Comercial 5 2. Envío de Mercancía 3. Envío de Facturas 4. Cesión de facturas a pagar 5. Pago al proveedor al vencimiento de la factura o anticipo antes del vencimiento Banca E-Factoring / E-Forfaiting El e-factoring es un servicio desarrollado por las entidades financieras por el que la empresa proveedora cede sus facturas (como créditos comerciales) a la entidad bancaria, anticipando el cobro con un descuento y cediendo el derecho a cobrar a la entidad financiera. En la operativa sin recurso se valora el riesgo del comprador y se asume la gestión de cobro. En la operativa con recurso, el impago por el comprador implica que la entidad reclama el pago al cedente. Se estructura en torno a un portal de gestión de facturas (como FACCIL) con interfaces adaptados a diferentes ERPs, de forma que se vincula por un lado con la gestión contable, y por otro con la gestión de tesorería. Pueden gestionarse letras, recibos, facturas, pagarés, certificaciones de organismos públicos,... Si las operaciones son en divisas, se gestiona bajo el concepto de Forfaiting (frecuentemente a través de créditos documentarios), a través del mismo portal La entidad financiera asocia los servicios del portal (front office) con elementos de la banca transaccional de empresas y back office, añadiendo servicios complementarios: Credit Scoring de empresas Conciliación Vínculos con servicios de gestión tesorera Coberturas de riesgos (seguros de caución, cesión sin recurso,...) Servicios Import / export (Avales, Garantías, Seguros de Cambio, Seguros de Riesgo País)

Albalia Interactiva SL

Albalia Interactiva SL Albalia Interactiva SL Certificaciones Miembro de Enero 2009 ALBALIA Interactiva S.L 2009 - www.albalia.com - 902 365 612 Méntrida, 6, 28043 Madrid - Pardal 6, 08224 Terrassa Grupo Interactiva Consultoría

Más detalles

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos

Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Empresas Organismos Administración Pública Gobiernos AC Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en

Más detalles

Grupo Interactiva Albalia Interactiva Atenea Interactiva

Grupo Interactiva Albalia Interactiva Atenea Interactiva Grupo Interactiva Albalia Interactiva Atenea Interactiva Miembro de Enero 2006 Grupo Interactiva Consultoría y Desarrollo Formación Madrid Valencia Barcelona El Grupo Interactiva está formado por un equipo

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. GESTION EMPRESARIAL

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. GESTION EMPRESARIAL , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. GESTION EMPRESARIAL Sistemas de Gestión Los Sistemas de Gestión son herramientas vitales para que una Organización pueda gestionar y mejorar todos los aspectos inherentes a

Más detalles

6. Aplicaciones... 9. 6.1. Facturación electrónica... 9 6.2. Contratos... 10. 7. Módulos adicionales... 13

6. Aplicaciones... 9. 6.1. Facturación electrónica... 9 6.2. Contratos... 10. 7. Módulos adicionales... 13 Dfirma WebSite TABLA DE CONTENIDO 1. Dfirma WebSite... 3 2. Ventajas... 3 3. Beneficios para el emisor... 4 4. Beneficios para el receptor... 4 5. Funcionamiento... 5 5.1. Para clientes y proveedores...

Más detalles

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID

TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID TITULO: SERVICIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE UNA RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MADRID Apoyado por: DOMINION S.A. 1.- Antecedentes/Problemática A la Dirección

Más detalles

ANTECEDENTES La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 (LOPD) y su Reglamento de Desarrollo RD 1720/07 en cumplimiento del mandato Constitucional previsto en el Artículo 18, garantiza

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

Resumen de los protocolos de seguridad del Registro Telemático

Resumen de los protocolos de seguridad del Registro Telemático Resumen de los protocolos de seguridad del Registro Telemático Página 1 de 8 1 Introducción... 3 2 Criterios de... 4 2.1 Gestión global de la seguridad... 4 2.2 Política de seguridad... 4 2.2.1 Autenticidad...

Más detalles

Firma Digital en la PYME. http://www.ksitdigital.com info@ksitdigital.com

Firma Digital en la PYME. http://www.ksitdigital.com info@ksitdigital.com Firma Digital en la PYME http://www.ksitdigital.com info@ksitdigital.com Recursos para el Taller de Firma en la PYME Servidor: http://ecopfn.ksitdigital.com Aplicación ESecure (licencia por asistencia

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

Como implantar la Facturación n y Firma Electrónica en su empresa.

Como implantar la Facturación n y Firma Electrónica en su empresa. Como implantar la Facturación n y Firma Electrónica en su empresa. Hacia la Facturación Electrónica Julián Inza, Presidente Albalia Interactiva julian.inza@interactiva.com.es 1 Gestión de Facturas 2 Fuente:

Más detalles

METODOLOGIAS DE AUDITORIA INFORMATICA

METODOLOGIAS DE AUDITORIA INFORMATICA METODOLOGIAS DE AUDITORIA INFORMATICA Auditoria Informatica.- Certifica la integridad de los datos informaticos que usan los auditores financieros para que puedan utilizar los sistemas de información para

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

Modelo de Política de Privacidad

Modelo de Política de Privacidad Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier medio, de este documento sin el previo

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. GOBIERNO DE ESPAÑA SUBDELEGACIO DEL GOVERN A ALACANT SECRETARIA GENERAL SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN ALICANTE SECRETARIA GENERAL PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Más detalles

JORNADA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y CERTIFICACIÓN DIGITAL

JORNADA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y CERTIFICACIÓN DIGITAL JORNADA NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y CERTIFICACIÓN DIGITAL Qué es Camerfirma? Acerca de Camerfirma Camerfirma nace como proyecto del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en 1997 con el objetivo de

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

El Portal de la Transparencia

El Portal de la Transparencia La base para la Publicidad Activa de información recogida en la Ley de Transparencia 1. Introducción La concepción y diseño técnico del Portal de la Transparencia, son fruto de un Acuerdo de Colaboración

Más detalles

Glosario de términos

Glosario de términos Glosario de términos Acreditación Proceso por el cual se verifica, ante la Autoridad Administrativa Competente, que la planta de certificación PKI cumple con los estándares internacionales contemplados

Más detalles

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES

Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE)? El Registro Oficial

Más detalles

C/ ACEBO 33 POZUELO DE ALARCON 28224 - MADRID TELEFONO (91) 715 59 55. Curso

C/ ACEBO 33 POZUELO DE ALARCON 28224 - MADRID TELEFONO (91) 715 59 55. Curso CEDS CENTRO DE ESTUDIOS Y DISEÑO DE SISTEMAS C/ ACEBO 33 POZUELO DE ALARCON 28224 - MADRID TELEFONO (91) 715 59 55 Curso Proyectos de Adecuación de los Sistemas Informáticos a la LOPD, RD 1720:2007 y LSSI

Más detalles

Aspectos Básicos en Gestión Documental,

Aspectos Básicos en Gestión Documental, Aspectos Básicos en Gestión Documental, Misión del Archivo Universitario El Archivo Universitario es el servicio responsable de organizar, proteger, custodiar, dar acceso y difundir el patrimonio documental

Más detalles

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 1.- PRESENTACIÓN 2. NORMATIVA LEGAL 3.- ORGANIZACIÓN INTERNA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL 5.- INFORME ANUAL 2010 1.- PRESENTACIÓN:

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir

Introducción. (c) Jordi Albareda Florensa. Gracias por No Imprimir efactura 2014 G r a c i a s p o r N o I m p r i m i r Introducción A finales del año 2003 se inicia en España el cambio normativo que pretende impulsar la facturación telemática entre todos los perfiles

Más detalles

www.mensamania.es Pag. 1

www.mensamania.es Pag. 1 www.mensamania.es Pag. 1 Envíe mensajes cortos a móviles (SMS), con nuestra aplicación de mensajería, de forma rápida, sencilla y económica. Debido a que los mensajes SMS son recibidos prácticamente de

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Presentación Telemática de Cuentas Anuales http://www.registradores.org

Más detalles

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades Módulo Profesional: Seguridad informática. Código: 0226. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GDF Gestión de Documentación Factoring Situación inicial Las Entidades Financieras gestionan un elevado volumen y múltiples formatos de documentación necesaria para

Más detalles

Presentación de la Plataforma de Firma y Factura Electrónica creada por IngenioWeb Factoría de Software S.L.

Presentación de la Plataforma de Firma y Factura Electrónica creada por IngenioWeb Factoría de Software S.L. Presentación de la Plataforma de Firma y Factura Electrónica creada por IngenioWeb Factoría de Software S.L. 1 Introducción Las nuevas leyes de firma y facturación electrónica vigentes en España, hacen

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO

2. QUE ENTENDEMOS POR COMERCIO ELECTRONICO 1. INTRODUCCION. LA TECNOLOGIA AVANZA MAS RAPIDO QUE LA LEGISLACION. ES NECESARIO QUE EXISTA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD PARA LOGRAR CONFIANZA: DE CONSUMIDORES Y EMPRESAS EN EL MEDIO. 1 2. QUE ENTENDEMOS POR

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

MODELOS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MADRID, 27 DE MAYO DE 2013

MODELOS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MADRID, 27 DE MAYO DE 2013 1 MODELOS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MADRID, 27 DE MAYO DE 2013 Qué es la Seguridad de la 2 Información? La información es un activo que, como otros activos importantes del negocio, tiene

Más detalles

ComuNET. Presentación Corporativa

ComuNET. Presentación Corporativa ComuNET Presentación Corporativa ComuNET, es una empresa española fundada en el año 199, líder en el desarrollo de productos y servicios orientados al mercado del E-learning. Todos los productos y tecnología

Más detalles

ORGAN/000006-01. BOCCYL, n.º 502, de 30 de enero de 2015

ORGAN/000006-01. BOCCYL, n.º 502, de 30 de enero de 2015 Resolución de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, de 27 de enero de 2015, por la que se regulan las condiciones para el acceso electrónico y gestión electrónica en la administración de las Cortes

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONTRATOS LABORALES TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA Deberá usted añadir este texto en el contrato de los trabajadores, tanto en el caso de los nuevos, como

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil]

DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] DOSSIER DE SERVICIOS [hello customer!] [Diseño web Programación a medida Posicionamiento SEO Bases de datos 3D LOPD Marketing Móvil] Página 1 de 8 Introducción En Utopía nos dedicamos al desarrollo de

Más detalles

Especificaciones funcionales para el acceso al RAI por Web

Especificaciones funcionales para el acceso al RAI por Web Especificaciones funcionales para el acceso al RAI por Web CONTENIDO INTRODUCCION...2 SERVICIO ON-LINE DE CONSULTA DE DATOS DE RESUMEN RAI VÍA PÁGINA WEB...3 ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN...3 PÁGINA DE INICIO

Más detalles

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores V.1. Enero 2015 Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Tu Hora 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Hora se presenta como una aplicación web orientada a facilitar la realización de reservas en línea de servicios u horas, ofreciendo valor añadido

Más detalles

Solución de Gestión de Facturas

Solución de Gestión de Facturas Solución de Gestión de Facturas Empresa Empresas Reducción de costes, productividad y automatización de procesos de negocio Mejora de organización empresarial y digitalización de procesos Agilizar la respuesta

Más detalles

ayud@tec Sistema de Información de Gestión de Ayudas Públicas

ayud@tec Sistema de Información de Gestión de Ayudas Públicas ayud@tec Sistema de Información de Gestión de Ayudas Públicas ` Por Javier Bances Villaamil Subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio S. G. de Tecnologías de la Información y de las

Más detalles

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2)

Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Gestión de archivos (módulo transversal, MF0978_2) Curso de capacitación para la obtención del módulo formativo Gestión de archivos del Certificado de profesionalidad (código MF0978_2), asociado a la unidad

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Protección de Datos y Adecuación al Esquema Nacional. Puntos de encuentro y diferencias entre las normativas

Protección de Datos y Adecuación al Esquema Nacional. Puntos de encuentro y diferencias entre las normativas Protección de Datos y Adecuación al Esquema Nacional Puntos de encuentro y diferencias entre las normativas Acerca de Oesía CONSULTORÍA TECNOLÓGICA Desarrollo de software Seguridad Movilidad Business Intelligence

Más detalles

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Noviembre 2010 1 Objetivos Los objetivos de esta jornada de presentación a las Empresas participantes en PYMESecurity son: Presentar la

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

COMUNICACIÓN CERTIFICADA SERVICIO DE ENTREGA ELECTRÓNICA

COMUNICACIÓN CERTIFICADA SERVICIO DE ENTREGA ELECTRÓNICA COMUNICACIÓN CERTIFICADA SERVICIO DE ENTREGA ELECTRÓNICA Ziurr@ es un servicio en el que Izenpe actúa como tercero de confianza ofreciendo garantías de que una determinada comunicación entre dos entidades

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. Modalidad Online

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. Modalidad Online MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Gestión de proyectos Gestión del tiempo Creación de encuestas HelpDesk Herramienta de publicación web Sistema de reservas www.artologik.com

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1.

Más detalles

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza

Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ORDEN APU/203/2004, de 29 de enero, por la que se crea un Registro Telemático en el Ministerio de Administraciones Públicas para la presentación de escritos

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es Solución a medida para Gestores de Residuos EcoElvex es un software de Gestión de Residuos especializado en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y

Más detalles

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009

GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009 GUÍA DE USO E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES EN EL SISTEMA DE BONIFICACIONES 2009 Marzo 2009 ÍNDICE Introducción....................................................1 Objetivos.....................................................2

Más detalles

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope.

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope. DENOMINACIÓN: Código: IFCT0609 Familia profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática Nivel de cualificación profesional: 3 Cualificación profesional de referencia: IFC303_3

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones

Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Factura Electrónica. Un proyecto de facturación electrónica que integra empresas y administraciones Resumen de la Comunicación El proyecto de Facturación electrónica forma parte de los planes del Gobierno

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica

Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Almacenes de Materiales para la Construcción y Distribución de Cerámica Jobers y Asociados, S.L Consultoría y Desarrollo de Software Tfno: 96 352 41 82 659 73 75 72 Correo Electrónico: jobers@jobers.net

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA ArSeNet, su proveedor de servicios profesionales en Internet, les presenta su nueva solución para su Empresa: ArSeNet_BackUP... COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA Por qué un servicio de

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES Impulso a la Administración

Más detalles

Tutorial de Montaje de un Servidor de Correo

Tutorial de Montaje de un Servidor de Correo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Montaje de un Servidor de Correo Tutorial de Montaje de un Servidor de Correo Duración: 30 horas Precio: 9 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.)

Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Condiciones Generales de los Servicios DSS EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Miembro de Histórico de versiones Versión Fecha Documentos sustituidos Descripción / Detalles 1 14/09/09 Cambios

Más detalles

Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010. ANEXO IV. Fecha Emisión Versión Revisión. ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010

Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010. ANEXO IV. Fecha Emisión Versión Revisión. ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010 Pág. 1 de 8 ANEXO IV Resolución Rectoral Nº 11150005-ULP-2010 TERMINOS Y CONDICIONES CON TERCEROS USUARIOS DEL INSTITUTO DE FIRMA DIGITAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Política de Certificación del Instituto

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

DFirma Batch Server. Sistema de firma y envío electrónico automático.

DFirma Batch Server. Sistema de firma y envío electrónico automático. . Sistema de firma y envío electrónico automático. Descripción DFirma Batch Server es una aplicación de firma electrónica de documentos, que se ejecuta de forma desatendida, como un servicio o una tarea

Más detalles

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar

SaaS / Cloud 100% WEB. Solución SaaS/Cloud Modular, Flexible, Escalable y Rápida de Implantar Business Manager, el CRM pensado para la Pyme Controle su gestión comercial, gastos y comisiones, sus pedidos, facturación, la evolución de sus ventas y mucho más Comercial, Ventas, Almacén, Facturación

Más detalles

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2 Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 INDICE 1. DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 3 2. POLÍTICA DE SEGURIDAD... 4 2.1. OBJETIVOS... 4 2.2. ALCANCE...

Más detalles

Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas

Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas Certific@2 (Certificado de Empresa): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción del certificado de empresa Acceso a la transmisión de certificados

Más detalles

MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online)

MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online) MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0489_3 Sistemas Seguros de

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

SALA DE FIRMAS. Manual de usuario. 20 de febrero de 2014. Colegio de Registradores de España. C/ Diego de León, 21 28006 Madrid

SALA DE FIRMAS. Manual de usuario. 20 de febrero de 2014. Colegio de Registradores de España. C/ Diego de León, 21 28006 Madrid SALA DE FIRMAS Manual de usuario 20 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Sala de Firmas http://www.registradores.org Índice 1.INTRODUCCIÓN... 3 2.ACCESO

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles