Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Septiembre-Noviembre

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Septiembre-Noviembre"

Transcripción

1 Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Septiembre-Noviembre - Los ocupados en el comercio registraron una caída de 1,1% anual, siendo las mujeres las más afectadas. - Continúa la preocupación por la desaceleración de los asalariados del sector privado en el sector, marcando un segundo mes de caídas anuales, a cambio de un mayor número de ocupados por cuenta propia. - El crecimiento de los salarios reales se mantiene débil marcado por las persistentes presiones inflacionarias en los últimos doce meses. - El crecimiento de la masa salarial se vuelve a desacelerar tanto en los ocupados como en los asalariados, evidenciando una tendencia negativa durante el Empleo Comercio Septiembre-Noviembre En el trimestre móvil septiembre-noviembre 2015, según cifras del INE, el sector comercio registró ocupados, con un aumento de 2,0% con respecto al trimestre anterior, lo que implica ocupados más, aumento en parte estacional, donde el sector aumenta su dotación de empleados debido a las fiestas de fin de año. Por su parte, con respecto al mismo período de 2014, los ocupados en el comercio registraron una caída de 1,1%, lo que significa que en un año se perdieron puestos en el sector. El sector se encuentra nuevamente por debajo del nivel nacional, donde los ocupados aumentaron un 1,3% anual, menos que el período anterior y reflejando un estancamiento en bajos crecimientos durante todo el Estos resultados, si bien con un alza estacional, vuelven a evidenciar caídas anuales, lo que da cuenta del difícil escenario para los ocupados del comercio, donde se han experimentado caídas anuales en casi todos los trimestres móviles desde el segundo semestre de 2014, lejos del alza promedio de 4,5% evidenciada por los ocupados del comercio en En cuanto a su participación en el empleo total, el comercio representa un 19,4% de los ocupados, levemente por debajo del 20% promedio registrado en 2013 y Por su parte, la cesantía del sector en el último trimestre alcanzó un 5,6%, por debajo del 6,2% del período anterior, producto del aumento de empleos estacionales en este período, y también menor al 5,8% registrado en igual período de 2014.

2 Fuente: Elaboración Propia con datos INE Ocupados en el Comercio por Categoría Fuente: Elaboración Propia con datos INE La distribución de los ocupados en el comercio por categoría se ha mantenido bastante estable en el tiempo, en el último trimestre móvil septiembre-noviembre un 58,3% son asalariados del sector privado, un 33,7% son trabajadores por cuenta propia, y por último están las categorías de empleadores y familiar no remunerado con participaciones de 4,8% y 3% cada uno. En conclusión, tenemos básicamente dos grupos que dominan el universo de los ocupados en el comercio, los asalariados y los cuanta propia.

3 Variación de los Ocupados en el Comercio Fuente: Elaboración Propia con datos INE Al analizar los ocupados en el comercio por categoría, se evidencia una caída marginal de 0,2% en los asalariados del sector privado (que representan el 59% de los ocupados en el sector), menor a la baja de 1,5% del período anterior. Este grupo, tras el alza de 7,9% registrada en abril-junio, ha venido desacelerándose durante el segundo semestre de 2015 en línea con el menor dinamismo en el sector. Los trabajadores por cuenta propia, que representan el 34% de los ocupados en el sector, aumentaron un 0,7% anual, tras haber crecido un 1,1% el trimestre móvil anterior, y mostrando que la categoría ha evidenciado alzas anuales en los últimos tres períodos, tras catorce trimestres móviles de caídas. Por su parte, familiar no remunerado y empleadores (personas con su propia empresa y que tiene uno o más empleadores remunerados) registraron caídas anuales de 22,4% y 6,2% cada uno. En síntesis, la situación del sector continúa complicada, los asalariados evidencian caídas anuales, menores que las registradas en los dos períodos anteriores, pero aún lejos del alza promedio de 4,1% registrada el 2013, afectándose así empleos estables que hacen crecer la masa salarial, y por su parte los cuenta propia, que son empleos más inestables y precarios, dejan de caer y evidencian leves alzas en los últimos períodos, evidenciando un trade off entre ambas categorías.

4 Fuente: Elaboración Propia con datos INE El 52% de los ocupados en el comercio son hombres, los cuales, el último trimestre móvil experimentaron una caída de 0,2% anual, menor a la caída de 1,4% registrada el período anterior, pero marcando un resultado negativo por segundo período consecutivo, tras crecimientos desde octubre-diciembre de Por su parte las mujeres (48%) continúan siendo las más afectadas del sector, con una caída anual de 2,0% en el trimestre móvil septiembre-noviembre, lo que equivale a ocupadas menos en un año. En el caso de los hombres que trabajan en el comercio, la caída se debe principalmente a dos factores, por un lado continúan la desaceleración de los asalariados del sector privado, con un alza de 1,4%, levemente por sobre el 1,1% de trimestre móvil anterior, pero aún muy débil comparado a trimestres anteriores, y por otro lado cuenta propia cae un 3,4% anual. Por su parte, los empleadores tuvieron una caída de 2,9%, tras la baja de 9,2% del período anterior, y familiar no remunerado tras catorce meses de caídas evidencia un crecimiento de 6,9%, confirmando más fuertemente la tendencia positiva en las últimas mediciones. En cuanto a las mujeres, empleadoras cayeron un 14,0% con respecto a igual período de 2014, y familiar no remunerado bajó un 32,6% anual. En cuanto a las dos categorías que concentra la mayor cantidad de ocupadas, las asalariadas del sector privado disminuyeron un 2,2%, tras haber caído un 4,9% el período anterior, por su parte, cuanta propia marcó un crecimiento anual de 3,9% en septiembre-noviembre, menor al alza 5,2% marcada el trimestre móvil anterior.

5 Remuneraciones y Costo de Mano Fuente: Elaboración Propia con datos INE Según las cifras del INE, el Índice Real de Remuneraciones del sector comercio tuvo un crecimiento anual en noviembre de 1,9% real, por encima del alza de 1,4% registrada el mes anterior, y superior al crecimiento del Índice Real General (1,5%). El índice, tanto general como en el sector, se mantiene con crecimientos muy débiles y con una tendencia decreciente durante el Con estos resultados el sector acumula a noviembre de este año una alza anual de 2,1% en su Índice Real de Remuneraciones, superior al 1,9% alcanzado por el Índice Real General, y por encima del crecimiento de sólo 0,9% registrado en igual lapso de 2014, pero aún lejos del crecimiento promedio de 3,9% alcanzado en Fuente: Elaboración Propia con datos INE En cuanto al costo de mano de obra, el sector comercio experimentó en noviembre un alza real de 2,9% anual, sobre el alza de 2,4% del mes anterior, y por sobre el índice general el cual tuvo un alza de 2,1% real anual. Con esto, el sector acumula un alza de 2,6% entre enero y noviembre, por encima del crecimiento acumulado de 2,3% en el índice general.

6 Masa salarial General (todos los sectores) Fuente: Elaboración Propia con datos INE La masa salarial de los ocupados, estimada en base a los datos del INE, registró en noviembre un alza de 2,8%, por debajo del crecimiento de 3,2% del mes anterior y empujada por un menor crecimiento en los ocupados. Estos resultados dan cuenta de una situación de estancamiento en la masa salarial de los ocupados, con débiles crecimientos, que se viene evidenciando desde el segundo trimestre del año y con una leve tendencia negativa durante el Con esto, el indicador acumuló a noviembre un crecimiento promedio de 3,3%, similar al alza de 3,4% registrada en igual período de 2014 pero muy por debajo del 6,0% evidenciado en el mismo lapso de Por su parte, la masa salarial estimada de los asalariados (que perciben un salario por su trabajo y representan el 70% de los ocupados), en el mes de noviembre tuvo una expansión estimada de 3,4% anual en términos reales, casi un punto porcentual por debajo del alza de 4,3% estimada en octubre, y evidenciando una tendencia más negativa durante el 2015 que la masa salarial de los ocupados. El resultado se debe al menor aumento de los asalariados registrado en noviembre, situación negativa si pensamos que son empleos más estables y con mayor incidencia en el consumo.

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Julio-Septiembre

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Julio-Septiembre Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Julio-Septiembre - El crecimiento anual de los ocupados en el comercio registró una caída en el margen de 0,2% anual, siendo las mujeres las más afectadas. - Preocupa

Más detalles

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Diciembre - Febrero

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Diciembre - Febrero Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Diciembre - Febrero - Los ocupados en el comercio registraron un crecimiento de 1,8% anual en el trimestre móvil diciembre-febrero, con una caída de 0,4% respecto

Más detalles

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Enero - Marzo

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Enero - Marzo Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Enero - zo - Los ocupados en el comercio registraron un crecimiento de 1,7% anual en el trimestre móvil enero-marzo, con una caída de 0,8% respecto al período anterior.

Más detalles

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Abril - Junio

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Abril - Junio Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Abril - Junio Empleo Comercio Abril-Junio En el trimestre móvil abril-junio, según cifras del INE, el sector comercio registró 1.590.810 ocupados, con una caída de

Más detalles

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Junio-Agosto

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Junio-Agosto Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Junio-Agosto - El crecimiento anual de los ocupados en el comercio se mantiene débil con un alza anual de sólo 0,5%. - Con respecto al trimestre móvil anterior (mayo-julio)

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Febrero 2018

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Febrero 2018 Ene. 2014 Ene. 2015 Ene. 2016 Ene. 2017 Ene. 2018 Ventas del Minorista de Regiones Quinta, ava y ena rero 2018 1.- Resumen Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes,

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Abril 2016

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Abril 2016 Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Abril 2016 1. Ventas del Comercio - Región Metropolitana Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes,

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Marzo 2016

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Marzo 2016 Ventas del Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Marzo 2016 1.- Resumen Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones Quinta, Octava y Novena, según

Más detalles

Ventas del comercio RM crecieron 7,7% en septiembre

Ventas del comercio RM crecieron 7,7% en septiembre Ventas del comercio RM crecieron 7,7% en septiembre El resultado se vio influido por efecto calendario y las altas temperaturas de septiembre que incentivaron las compras de temporada de verano. Sólo Muebles

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Julio 2015

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Julio 2015 Ventas del Minorista de Regiones Quinta, ava y ena Julio 1.- Resumen Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones Quinta, ava y ena, según el índice que

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Enero - Febrero 2017

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Enero - Febrero 2017 Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Enero - Febrero 2017 1. Ventas del Comercio - Región Metropolitana Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes,

Más detalles

Ventas del comercio minorista cayeron 1,5% en la Región Metropolitana

Ventas del comercio minorista cayeron 1,5% en la Región Metropolitana Ventas del comercio minorista cayeron 1,5% en la Región Metropolitana La actividad del comercio minorista se contrajo en marzo, revirtiendo el alza que había presentado en febrero de este año. El resultado

Más detalles

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO PRIMER TRIMESTRE 2016

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO PRIMER TRIMESTRE 2016 INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO PRIMER TRIMESTRE 2016 Cambio de Base En el presente informe se actualizó la Base Muestral, desde 2010=100 a 2015=100, cambio que permite una mejor representatividad

Más detalles

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO TERCER TRIMESTRE 2018

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO TERCER TRIMESTRE 2018 INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO TERCER TRIMESTRE 2018 Nivel Nacional Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron un crecimiento real anual de 3,2% durante el tercer

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Mayo 2018

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Mayo 2018 Nov - Ene 2016 Dic - Feb Ene-Mar Feb-Abr Mar-May Abr-Jun May-Jul Jun-Ago Jul-Sep Ago-Oct Sep-Nov Oct-Dic Nov - Ene 2017 Dic - Feb Ene-Mar Feb-Abr Mar-May Abr-Jun May-Jul Jun-Ago Jul-Sep Ago-Oct Sep-Nov

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Septiembre 2017

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Septiembre 2017 Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Septiembre 2017 1. Ventas del Comercio - Región Metropolitana Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales

Más detalles

Caída marcan las ventas del comercio minorista en regiones

Caída marcan las ventas del comercio minorista en regiones Caída marcan las ventas del comercio minorista en regiones La mayor contracción se evidenció en Valparaíso con una caída 3,1%. La Región de Biobío, registró una disminución de 1,2% y la Araucanía una baja

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Octubre 2017

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Octubre 2017 Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Octubre 2017 1. Ventas del Comercio - Región Metropolitana Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales

Más detalles

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre

Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre Empleo, Remuneraciones y Masa Salarial Agosto-Octubre - Los ocupados en el comercio registraron una caída de 1,8% anual, siendo esta vez tanto hombres como mujeres los afectados. - Preocupa la desaceleración

Más detalles

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO CUARTO TRIMESTRE 2015

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO CUARTO TRIMESTRE 2015 INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO CUARTO TRIMESTRE 2015 Nivel Nacional Las ventas reales de comida de servicio rápido mostraron un positivo crecimiento durante 2015, alcanzando un 3,4% respecto de,

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Cierre 2017 y Enero 2018

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Cierre 2017 y Enero 2018 Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Cierre 2017 y Enero 2018 1.- Resumen Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de

Más detalles

INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE I SEMESTRE 2016

INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE I SEMESTRE 2016 INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE I SEMESTRE 2016 Usando datos proporcionamos por Transbank, el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional

Más detalles

Mayo 2015 Cifras correspondientes a abril de 2015

Mayo 2015 Cifras correspondientes a abril de 2015 Mayo Cifras correspondientes a abril de 4 5 6 7 8 9 21 211 212 213 214 Indice 4= TENCI - TENDENCIAS COMERCIALES EN LA ALADI La Secretaría General publica nuevamente su indicador TENCI, el cual permite

Más detalles

INFORME EMPLEO PROVINCA

INFORME EMPLEO PROVINCA INFORME EMPLEO PROVINCA Edición N 2 / 30 de Enero de 2015 CURICÓ La tasa de desempleo del trimestre octubre-diciembre 2014 alcanzó 5,1%, 0,6 puntos porcentuales menor a la tasa regional que fue de 5,7%

Más detalles

EPA DEL PRIMER TRIMESTRE DE de abril de 2017

EPA DEL PRIMER TRIMESTRE DE de abril de 2017 EPA DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 28 de abril de 2017 En el primer trimestre, se produjo una disminución de 69.800 personas ocupadas, aunque corrigiendo los datos de estacionalidad se registró un incremento

Más detalles

INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE II SEMESTRE 2016

INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE II SEMESTRE 2016 INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE II SEMESTRE 2016 Usando datos proporcionamos por Transbank, el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Abril 2017

Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Abril 2017 Ventas del Comercio Minorista de Regiones Quinta, Octava y Novena Abril 2017 Resumen Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Biobío

Más detalles

EPA DEL TERCER TRIMESTRE DE de octubre de 2017

EPA DEL TERCER TRIMESTRE DE de octubre de 2017 EPA DEL TERCER TRIMESTRE DE 2017 27 de octubre de 2017 En el tercer trimestre, los ocupados crecieron en 235.900 personas, la cifra más elevada en este periodo desde el año 2005. El número total de ocupados

Más detalles

Mayo 2017 Cifras correspondientes al mes de Abril

Mayo 2017 Cifras correspondientes al mes de Abril Mayo 217 Cifras correspondientes al mes de Abril 24 25 26 27 28 29 21 211 212 213 214 215 216 217 Indice 24=1 La Secretaría General publica nuevamente su indicador TENCI, el cual permite dar un seguimiento

Más detalles

EPA DEL TERCER TRIMESTRE DE de octubre de 2016

EPA DEL TERCER TRIMESTRE DE de octubre de 2016 EPA DEL TERCER TRIMESTRE DE 16 7 de octubre de 16 En el tercer trimestre, los ocupados crecieron en 6.5 personas en términos intertrimestrales, la cifra más elevada en este periodo desde el año 5. En términos

Más detalles

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO SEGUNDO TRIMESTRE 2015

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO SEGUNDO TRIMESTRE 2015 INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO SEGUNDO TRIMESTRE 2015 Nivel Nacional En el segundo trimestre del 2015, las ventas reales de comida de servicio rápido, considerando el total de locales, muestran

Más detalles

INFORME EMPLEO PROVINCA

INFORME EMPLEO PROVINCA INFORME EMPLEO PROVINCA Edición N 5/ 29 de Mayo de 2015 CURICÓ La tasa de desempleo del trimestre febrero-abril 2015 alcanzó 4,5%, 0,1 puntos porcentuales menor a la tasa regional que fue de 4,6% para

Más detalles

EPA DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE de julio de 2016

EPA DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE de julio de 2016 EPA DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 1 9 de julio de 1 Los resultados de la EPA del segundo trimestre han sorprendido a la baja, aunque la economía española sigue creando empleo y reduciendo los elevados niveles

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Marzo 2017

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Marzo 2017 Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Marzo 2017 1. Ventas del Comercio - Región Metropolitana Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes,

Más detalles

INFORME EMPLEO PROVINCA

INFORME EMPLEO PROVINCA INFORME EMPLEO PROVINCA Edición N 4 / 30 de Abril de 2015 LINARES La tasa de desempleo del trimestre enero-marzo 2015 alcanzó 5,5%, 1,2 puntos porcentuales mayor a la tasa regional que fue de 4,3% para

Más detalles

INFORME EMPLEO PROVINCA

INFORME EMPLEO PROVINCA INFORME EMPLEO PROVINCA Edición N 8/ 31 de Agosto de 2015 CURICÓ La tasa de desempleo del trimestre mayo-julio 2015 alcanzó 5,4%, 0,8 puntos porcentuales menor a la tasa regional que fue de 6,2% para el

Más detalles

Trabajo, ingresos y condiciones laborales en la Región Metropolitana de Santiago: Resultados encuesta CASEN 2011

Trabajo, ingresos y condiciones laborales en la Región Metropolitana de Santiago: Resultados encuesta CASEN 2011 Trabajo, ingresos y condiciones laborales en la : Resultados encuesta CASEN 2011 Santiago, Noviembre de 2012 Índice Índice Introducción 1. Participación de la población en la fuerza de trabajo 1.1. Creación

Más detalles

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 2 do Trimestre er Semestre 2017

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 2 do Trimestre er Semestre 2017 1 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 2 do Trimestre 2017 1 er Semestre 2017 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. 2 INDICADORES CLAVE DEMANDA VIVIENDAS VENDIDAS DEPTOS CASAS OFERTA STOCK

Más detalles

Región de Maule Perfil de la Dinámica Económica Regional

Región de Maule Perfil de la Dinámica Económica Regional Ocupados (Miles de Personas) Región de Maule Perfil de la Dinámica Económica Regional Actividad (Índice 1996=100) 368,7 389,6 148,9 139,0 334,1 373,5 Exportaciones (Millones de dólares) Silvoagropecuario

Más detalles

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 1 er Trimestre 2017

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 1 er Trimestre 2017 1 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 1 er Trimestre 2017 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. 2 INDICADORES CLAVE DEMANDA VIVIENDAS VENDIDAS DEPTOS CASAS MONTOS TRANSADOS DEPTOS CASAS

Más detalles

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO PRIMER TRIMESTRE 2018

INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO PRIMER TRIMESTRE 2018 INDICADOR DE COMIDA DE SERVICIO RÁPIDO PRIMER TRIMESTRE 2018 Nivel Nacional Las ventas reales de comida de servicio rápido, a nivel nacional, registraron un alza anual de 6,9% durante el primer trimestre

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA: Banco Central vuelve a reducir proyección de crecimiento para 2016

INFORME DE COYUNTURA: Banco Central vuelve a reducir proyección de crecimiento para 2016 06 de junio de 2016 INFORME DE COYUNTURA: Banco Central vuelve a reducir proyección de crecimiento para 2016 I. Principales conclusiones del IPOM de junio del Banco Central El lunes 6 de junio de 2016

Más detalles

INFORME EMPLEO PROVINCA

INFORME EMPLEO PROVINCA INFORME EMPLEO PROVINCA Edición N 12/ 30 de Diciembre de 2015 CURICÓ La tasa de desempleo del trimestre septiembre-noviembre 2015 alcanzó 8,5%, 1,6 puntos porcentuales mayor a la tasa regional que fue

Más detalles

INFORME EMPLEO PROVINCA

INFORME EMPLEO PROVINCA INFORME EMPLEO PROVINCA Edición N 9/ 30 de Septiembre de 2015 CURICÓ La tasa de desempleo del trimestre junio-agosto 2015 alcanzó 5,8%, 0,7 puntos porcentuales menor a la tasa regional que fue de 6,5%

Más detalles

INFORME EMPLEO PROVINCA

INFORME EMPLEO PROVINCA INFORME EMPLEO PROVINCA Edición N 10/ 30 de Octubre de 2015 CURICÓ La tasa de desempleo del trimestre julio-septiembre 2015 alcanzó 6,0%, 0,7 puntos porcentuales menor a la tasa regional que fue de 6,7%

Más detalles

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 1 er Trimestre 2017

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 1 er Trimestre 2017 1 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 1 er Trimestre 2017 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. 2 INDICADORES CLAVE DEMANDA VIVIENDAS VENDIDAS DEPTOS CASAS OFERTA STOCK DISPONIBLES DEPTOS

Más detalles

Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos Principales Resultados Año 2013

Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos Principales Resultados Año 2013 Nueva Encuesta Suplementaria de Ingresos Principales Resultados Año 2013 REGIÓN DE LA ARAUCANÍA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Noviembre / 2014 Índice 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INGRESOS MEDIOS DE LOS

Más detalles

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO Trimestre móvil Enero-zo 2016 (RESULTADOS NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO - INE) Incluye Anexo con Análisis de Desarrollos

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL EFM 2011 FMA 2011 MAM 2011 AMJ 2011 MJJ 2011 JJA 2011 JAS 2011 ASO 2011 SON 2011 OND 2011 NDE 2012 DEF 2012 EFM 2012 FMA 2012 MAM 2012 AMJ 2012 MJJ 2012 JJA 2012 JAS 2012 ASO 2012 SON 2012 OND 2012 NDE

Más detalles

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 2 º Trimestre 2018

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 2 º Trimestre 2018 1 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 2 º Trimestre 2018 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. 2 INDICADORES CLAVE DEMANDA VIVIENDAS VENDIDAS DEPTOS CASAS OFERTA OFERTA DISPONIBLE DEPTOS

Más detalles

RESUMEN TRIMESTRAL PROVINCIAL

RESUMEN TRIMESTRAL PROVINCIAL La tasa de desocupación fue de 7,1%, 2,6 puntos porcentuales (pp.) menor a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Los aumentan 3,9% (3.190 personas) y los Desocupados muestran una caída de

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL Región del Maule

INFORME EMPLEO REGIONAL Región del Maule INFORME EMPLEO REGIONAL Región del Maule Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Octubre-Diciembre 212 La tasa de desempleo del trimestre octubre-diciembre 212 alcanzó 5,1%. Con esto

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO DICIEMBRE 2011

ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO DICIEMBRE 2011 ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO DICIEMBRE 2011 Enero 26, 2012 INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO: DICIEMBRE 2011 Este informe presenta los principales resultados

Más detalles

MAPA DE INDICADORES ECONÓMICOS SOCIALES. Noviembre 2009

MAPA DE INDICADORES ECONÓMICOS SOCIALES. Noviembre 2009 MAPA DE INDICADORES ECONÓMICOS SOCIALES Noviembre 2009 EMPLEO Y CONDICIONES DE VIDA Indicador Período Valor del indicador o variación con respecto a última medición Variación anual Tasa de actividad (EPH-INDEC)

Más detalles

Índice de Productividad ICARE-CLAPES UC Enero de 2017

Índice de Productividad ICARE-CLAPES UC Enero de 2017 Informe Tercer Trimestre de 2016: Índice de Productividad ICARE-CLAPES UC Enero de 2017 Resumen Ejecutivo En este informe se analizan los resultados para la evolución de la productividad en el tercer trimestre

Más detalles

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Junio 2017

Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Junio 2017 Ventas del Comercio Minorista Región Metropolitana Junio 2017 1. Ventas del Comercio - Región Metropolitana Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales

Más detalles

Compras de Extranjeros con Tarjeta (crédito y débito) IV Trimestre 2017 y Cierre de Año

Compras de Extranjeros con Tarjeta (crédito y débito) IV Trimestre 2017 y Cierre de Año Compras de Extranjeros con Tarjeta (crédito y débito) IV Trimestre 2017 y Cierre de Año Las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile (débito y crédito) aumentaron un 2,1% real durante el cuarto

Más detalles

CCS proyecta un crecimiento de 3,4% para 2017 Ventas del comercio cerrarán 2016 con un incremento por sobre lo esperado: 3,6%

CCS proyecta un crecimiento de 3,4% para 2017 Ventas del comercio cerrarán 2016 con un incremento por sobre lo esperado: 3,6% 24 Noviembre 2016 CCS proyecta un crecimiento de 3,4% para 2017 Ventas del comercio cerrarán 2016 con un incremento por sobre lo esperado: 3,6% El consumo de los hogares durante 2016 ha resultado superior

Más detalles

EPA DEL CUARTO TRIMESTRE DE de enero de 2017

EPA DEL CUARTO TRIMESTRE DE de enero de 2017 EPA DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2016 28 de enero de 2017 En el cuarto trimestre de 2016, se produjo un descenso de 19.400 personas ocupadas, frente a los incrementos registrados en este periodo en los dos

Más detalles

Empleo en Chile: Las verdades que revela la CASEN 2011

Empleo en Chile: Las verdades que revela la CASEN 2011 ISSN 0717-1528 Empleo en Chile: Las verdades que revela la CASEN 2011 Una primera aproximación a los datos laborales aportados por la Encuesta CASEN 2011 confirman las conclusiones ya entregadas por las

Más detalles

Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, Junio 2017

Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, Junio 2017 Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, Junio 2017 Jaime Ruiz-Tagle 25 de julio, 2017 Resumen Metodológico La encuesta es representativa de la población urbana del Gran Santiago. La encuesta

Más detalles

Informe de Coyuntura de la Construcción

Informe de Coyuntura de la Construcción Informe de Coyuntura de la Construcción Informe N 141 Correspondiente al período Mayo Junio 2017 Buenos Aires Julio 2017 Departamento de Estadística - IERIC Índice... 2 Marco General... 2 Situación Laboral...

Más detalles

Informe de Coyuntura de la Construcción

Informe de Coyuntura de la Construcción Informe de Coyuntura de la Construcción Informe N 122 Correspondiente al período Octubre Noviembre 2015 Buenos Aires Diciembre 2015 Departamento de Estadística - IERIC Índice... 2 Marco General... 2 Situación

Más detalles

INFORME DE EMPLEO. Región de La Araucanía

INFORME DE EMPLEO. Región de La Araucanía Tasa de desocupación (%) 1 9,0 8,0 7,0 6,0 5,0 4,0 3,0 2,0 1,0 INFORME DE EMPLEO Región de La Araucanía La Tasa de Desocupación disminuyó en 2,1 p.p. pasando de 8,3% a 6,2% en un año. Los Ocupados aumentan

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL EFM 2011 FMA 2011 MAM 2011 AMJ 2011 MJJ 2011 JJA 2011 JAS 2011 ASO 2011 SON 2011 OND 2011 NDE 2012 DEF 2012 EFM 2012 FMA 2012 MAM 2012 AMJ 2012 MJJ 2012 JJA 2012 JAS 2012 ASO 2012 SON 2012 OND 2012 NDE

Más detalles

MAPA DE INDICADORES ECONÓMICOS SOCIALES. Diciembre 2009

MAPA DE INDICADORES ECONÓMICOS SOCIALES. Diciembre 2009 MAPA DE INDICADORES ECONÓMICOS SOCIALES Diciembre 2009 EMPLEO Y CONDICIONES DE VIDA Indicador Período Valor del indicador o variación con respecto a última medición Variación anual Tasa de actividad (EPH-INDEC)

Más detalles

IPC DE LA POBREZA COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS (CBA) DICIEMBRE 2011

IPC DE LA POBREZA COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS (CBA) DICIEMBRE 2011 IPC DE LA POBREZA COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS (CBA) DICIEMBRE 2011 CBA DICIEMBRE DE 2011 Costo CBA $ 36.325 Variación mensual 0,8% Variación acumulada anual 10,4% Variación a 12 meses 10,4%

Más detalles

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO TRIMESTRE MÓVIL OCTUBRE-DICIEMBRE 2016 (en anexo se incluye análisis

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO TRIMESTRE MÓVIL OCTUBRE-DICIEMBRE 2016 (en anexo se incluye análisis SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO TRIMESTRE MÓVIL OCTUBRE-DICIEMBRE 2016 (en anexo se incluye análisis con resumen del año 2016) Santiago, 3 de febrero 2017

Más detalles

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 59 Correspondiente al período Julio Agosto 2010

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 59 Correspondiente al período Julio Agosto 2010 Informe de Coyuntura de la Construcción Informe N 59 Correspondiente al período Julio Agosto 2010 Buenos Aires Septiembre 2010 Índice...2 Marco General... 2 Situación Laboral... 2 Situación Inmobiliaria...

Más detalles

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 103 Correspondiente al período Marzo Abril 2014

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 103 Correspondiente al período Marzo Abril 2014 Informe de Coyuntura de la Construcción Informe N 103 Correspondiente al período Marzo Abril 2014 Buenos Aires Mayo 2014 Índice... 2 Marco General... 2 Situación Laboral... 3 Situación Inmobiliaria...

Más detalles

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 108 Correspondiente al período Agosto Septiembre 2014

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 108 Correspondiente al período Agosto Septiembre 2014 Informe de Coyuntura de la Construcción Informe N 108 Correspondiente al período Agosto Septiembre 2014 Buenos Aires Octubre 2014 Índice Resumen Ejecutivo... 2 Marco General... 2 Situación Laboral... 3

Más detalles

EPA DEL PRIMER TRIMESTRE DE de abril de 2016

EPA DEL PRIMER TRIMESTRE DE de abril de 2016 EPA DEL PRIMER TRIMESTRE DE 16 8 de abril de 16 La EPA del primer trimestre de 16 refleja de nuevo la tendencia positiva del mercado laboral. Los ocupados han aumentado en 57.8 personas en los últimos

Más detalles

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 1 er Trimestre 2018

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 1 er Trimestre 2018 1 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 1 er Trimestre 2018 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. 2 INDICADORES CLAVE DEMANDA VIVIENDAS VENDIDAS DEPTOS CASAS MONTOS TRANSADOS DEPTOS CASAS

Más detalles

Compras de Extranjeros con Tarjeta (crédito y débito) II Trimestre 2018

Compras de Extranjeros con Tarjeta (crédito y débito) II Trimestre 2018 Compras de Extranjeros con Tarjeta (crédito y débito) estre 2018 Las compras con tarjetas bancarias extranjeras en Chile (débito y crédito) cayeron un 19,4% real durante el segundo trimestre de 2018 con

Más detalles

3.2.- MERCADO LABORAL

3.2.- MERCADO LABORAL ..- MERCADO LABORAL Durante los primeros meses de, el mercado de trabajo prolongó su evolución favorable, reflejada en el mantenimiento de altas tasas de aumento interanual de la ocupación. Con respecto

Más detalles

Enero 2018 Cifras correspondientes al mes de Diciembre de 2017

Enero 2018 Cifras correspondientes al mes de Diciembre de 2017 Enero 218 Cifras correspondientes al mes de Diciembre de 217 24 25 26 27 28 29 21 211 212 213 214 215 216 217 Indice 24=1 La Secretaría General publica nuevamente su indicador TENCI, el cual permite dar

Más detalles

Índice Medio de Salarios en 2016: superó el aumento alcanzado en 2015

Índice Medio de Salarios en 2016: superó el aumento alcanzado en 2015 Índice Medio de Salarios en 2016: superó el aumento alcanzado en 2015 De acuerdo a las últimas cifras publicadas por el INE, el Índice Medio de Salarios (IMS) registró un aumento de 1,01 puntos porcentuales

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO: MARZO 2009

INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO: MARZO 2009 ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO MARZO 2009 Abril 25, 2009 INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO: MARZO 2009 Este informe presenta los principales resultados

Más detalles

Setiembre 2017 Cifras correspondientes al mes de Agosto

Setiembre 2017 Cifras correspondientes al mes de Agosto Setiembre 217 Cifras correspondientes al mes de Agosto 24 25 26 27 28 29 21 211 212 213 214 215 216 217 Indice 24=1 La Secretaría General publica nuevamente su indicador TENCI, el cual permite dar un seguimiento

Más detalles

EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule

EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule Edición n 10 / 30 de Octubre de 2015 La tasa de desempleo del trimestre julio-septiembre 2015 alcanzó 6,7%, 0,3 puntos porcentuales mayor a la tasa nacional que fue de

Más detalles

ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO MARZO 2009

ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO MARZO 2009 ENCUESTA DE OCUPACIÓN Y DESOCUPACIÓN EN EL GRAN SANTIAGO: INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO MARZO 2009 Abril 23, 2009 INFORME TRIMESTRAL DE EMPLEO: MARZO 2009 Este informe presenta los principales resultados

Más detalles

INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE I SEMESTRE 2017

INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE I SEMESTRE 2017 INDICADOR DE VENTA DEL COMERCIO CANAL INTERNET A TRAVÉS DE TARJETAS, CRÉDITO Y DÉBITO EN CHILE I SEMESTRE 2017 Usando datos proporcionamos por Transbank, el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y DEL PARO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2007, SEGÚN LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y DEL PARO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2007, SEGÚN LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y DEL PARO EN EL TERCER TRIMESTRE DE 7, SEGÚN LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA La evolución del empleo y del paro en el tercer trimestre de 7, según la Encuesta de Población Activa

Más detalles

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 100 Correspondiente al período Diciembre 2013 Enero 2014

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 100 Correspondiente al período Diciembre 2013 Enero 2014 Informe de Coyuntura de la Construcción Informe N 100 Correspondiente al período Diciembre 2013 Enero 2014 Buenos Aires Febrero 2014 Índice... 2 Marco General... 2 Situación Laboral... 3 Situación Inmobiliaria...

Más detalles

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 4º Trimestre 2017

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 4º Trimestre 2017 1 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 4º Trimestre 2017 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. 2 INDICADORES CLAVE DEMANDA VIVIENDAS VENDIDAS DEPTOS CASAS OFERTA STOCK DISPONIBLES DEPTOS

Más detalles

EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule

EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule Edición n 3 / 31 de Mayo de 2016 La tasa de desempleo del trimestre febrero-abril 2016 alcanzó 4,3%, 2,1 p.p. menor a la tasa nacional que fue de 6,4% para el período.

Más detalles

IPC DE LA POBREZA COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS (CBA) NOVIEMBRE 2011

IPC DE LA POBREZA COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS (CBA) NOVIEMBRE 2011 IPC DE LA POBREZA COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS (CBA) NOVIEMBRE 2011 CBA NOVIEMBRE DE 2011 Costo CBA $ 36.049 Variación mensual 1,7% Variación acumulada anual 9,6% Variación a 12 meses 9,0% En

Más detalles

Imprentas, editoriales e industrias conexas

Imprentas, editoriales e industrias conexas Imprentas, editoriales e industrias conexas Estructura sectorial Participación % dentro del total Número de Personal Producción Consumo Valor Inversión Total establecimientos ocupado bruta intermedio agregado

Más detalles

Introducción. El empleo

Introducción. El empleo LA EVOLUCIÓN DEL EMPLEO Y DEL PARO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 215, SEGÚN LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA Este artículo ha sido elaborado por José Manuel Montero y Ana Regil, de la Dirección General del

Más detalles

EMPLEO Y DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO DURANTE 2015 (RESULTADOS NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO - INE)

EMPLEO Y DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO DURANTE 2015 (RESULTADOS NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO - INE) EMPLEO Y DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO DURANTE 2015 (RESULTADOS NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO - INE) Santiago, febrero de 2016 ÍNDICE Índice Introducción 1. Evolución global de

Más detalles

La Industria Publicitaria y su impacto en la economía a uruguaya. Informe 2009

La Industria Publicitaria y su impacto en la economía a uruguaya. Informe 2009 La Industria Publicitaria y su impacto en la economía a uruguaya Informe 2009 4 de diciembre de 2009 Contenido 1. Introducción: objetivos, universo y muestra. 2. Inversión publicitaria, ingresos brutos

Más detalles

EMPLEO TRIMESTRAL. Región de Antofagasta

EMPLEO TRIMESTRAL. Región de Antofagasta EMPLEO TRIMESTRAL Región de Antofagasta Edición n 33 / 28 de febrero 2018 La tasa de desocupación del trimestre noviembre 2017-enero 2018 fue 8,4%. En doce meses, los Ocupados crecieron en 0,4%, debido

Más detalles

EPA DEL PRIMER TRIMESTRE DE de abril de 2018

EPA DEL PRIMER TRIMESTRE DE de abril de 2018 EPA DEL PRIMER TRIMESTRE DE 18 7 de abril de 18 En el primer trimestre de 18, se produjo un descenso de 1.1 ocupados, la caída más intensa en un primer trimestre desde el año 1. La economía española ha

Más detalles

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social, a partir de información de CEPAL e INE.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social, a partir de información de CEPAL e INE. COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS ENERO 2012 1 Presentación CBA ENERO 2012 Costo CBA $ 36.190 Variación mensual -0,4% Variación acumulada anual -0,4% Variación a 12 meses 10,9% En Chile, se considera

Más detalles

IPC DE LA POBREZA COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS (CBA) EN MAYO 2011

IPC DE LA POBREZA COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS (CBA) EN MAYO 2011 IPC DE LA POBREZA COSTO DE LA CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS (CBA) EN MAYO 2011 CBA MAYO DE 2011 Costo CBA $33.901 Variación mensual 1,2% Variación acumulada anual 3,0% Variación a 12 meses 7,5% En Chile,

Más detalles

TENDENCIAS DE LA MANUFACTURA MEXICANA

TENDENCIAS DE LA MANUFACTURA MEXICANA TENDENCIAS DE LA MANUFACTURA MEXICANA 1 2013M03 2013M05 2013M07 2013M09 2013M11 2014M01 2014M03 2014M05 2014M07 2014M09 2014M11 2015M01 2015M03 2015M05 2015M07 2015M09 2015M11 2016M01 2016M03 2016M05 Tendencias

Más detalles

Alimentos procesados - cárnicos y pescado

Alimentos procesados - cárnicos y pescado Alimentos procesados - cárnicos y pescado Estructura sectorial Participación % dentro del total Número de Personal Producción Consumo Valor Inversión Total establecimientos ocupado bruta intermedio agregado

Más detalles

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 3er Trimestre 2018

MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 3er Trimestre 2018 1 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. Informe de actividad 3er Trimestre 2018 MERCADO INMOBILIARIO SANTIAGO R.M. 2 INDICADORES CLAVE DEMANDA VIVIENDAS VENDIDAS DEPTOS CASAS MONTOS TRANSADOS DEPTOS CASAS

Más detalles

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 111 Correspondiente al período Noviembre Diciembre 2014

Informe de Coyuntura de la Construcción. Informe N 111 Correspondiente al período Noviembre Diciembre 2014 Informe de Coyuntura de la Construcción Informe N 111 Correspondiente al período Noviembre Diciembre 2014 Buenos Aires Enero 2015 Índice... 2 Marco General... 2 Situación Laboral... 3 Situación Inmobiliaria...

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA: Desempleo alcanza su mayor nivel en 4 años y medio

INFORME DE COYUNTURA: Desempleo alcanza su mayor nivel en 4 años y medio Jan- Mar- May- Jul- Sep- Nov- Jan-2 Mar-2 May-2 Jul-2 Sep-2 Nov-2 Jan-3 Mar-3 May-3 Jul-3 Sep-3 Nov-3 Jan-4 Mar-4 May-4 Jul-4 Sep-4 Nov-4 Jan-5 Mar-5 May-5 Jul-5 Sep-5 Nov-5 Jan-6 Mar-6 INFORME DE COYUNTURA:

Más detalles