Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre."

Transcripción

1 Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre.

2 Contenido 1. Qué somos, objetivos y aliados 2. Líneas de trabajo Informes técnicos e investigación Eventos académicos Divulgación y apropiación Alianzas

3 1. Qué somos, objetivos y aliados

4 Medellín Cómo Vamos (MCV) es un programa privado, fruto de la alianza de nueve instituciones, que tiene como fin primordial hacer seguimiento y análisis a la calidad de vida en la ciudad.

5 Objetivos Promover un gobierno más efectivo y transparente. Promover una ciudadanía más informada, responsable y participativa. Incentivar el trabajo en alianzas.

6 2. Líneas de trabajo

7 2.1 Informes técnicos e investigación

8 2.1 Informes técnicos e investigación Hacer seguimiento y análisis a la calidad de vida de la ciudad de Medellín y dejar testimonio de ello a través de informes. Promover la producción de información confiable, transparente y oportuna para la toma de decisiones en Medellín y la región metropolitana. Profundizar en temas de ciudad y región importantes para la calidad de vida de la ciudadanía mediante el desarrollo de documentos de trabajo.

9 2.1 Informes técnicos e investigación Metas de gestión: a 15 de septiembre de Revisión de línea de base de indicadores con Subdirección de Información de la Alcaldía Municipal, EPM, AMVA y CCMA. Cumplimiento: 100%. 2. Petición de información a todas las entidades a las que se solicita anualmente y revisión de la información recibida. Cumplimiento: 100% 3. Preparación del informe de calidad de vida, Medellín Cumplimiento: 100% 4. Revisión inicial del anteproyecto de plan de desarrollo entregado por la administración al CTP. Cumplimiento: 100% 5. Revisiones de la Encuesta de Percepción Ciudadana. Cumplimiento: 100% 6. Revisión de documentos sobre gobernanza metropolitana. Cumplimiento: 100% 7. Culminación y publicación de documento con observaciones al Anteproyecto de Plan de Desarrollo. Cumplimiento: 100% 8. Culminación y publicación del informe de calidad de vida de Medellín, Cumplimiento: 100%.

10 2.1 Informes técnicos e investigación e-de-observaciones-al-anteproyecto-del-plan-dedesarrollo medellin-cuenta-con-vos/

11 2.1 Informes técnicos e investigación Metas de gestión: a 15 de septiembre de 2016 Gestón para octubre, noviembre y diciembre: Seguimiento al proceso de realización de la encuesta de percepción ciudadana. Elaboración del informe de la Encuesta de Percepción Ciudadana: para la ciudad en su conjunto, para las seis zonas urbanas, los tres NSE y para hombres y mujeres que se presentará en el primer trimestre de Elaboración documento preliminar de trabajo que reúna los tres temas de análisis del tema metropolitano: planeación del territorio, medio ambiente y movilidad para el último trimestre del año Avance del Documento de Trabajo: 40%

12 2.2 Eventos académicos

13 2.2 Eventos académicos Profundizar en áreas específicas del seguimiento a la calidad de vida de la ciudad, que permitan cualificar aún más los informes realizados y divulgados. Promover procesos de rendición de cuentas públicas permanente de la administración municipal de Medellín. Promover el debate público calificado en torno a las principales problemáticas de la calidad de vida en Medellín y el área metropolitana. Fomentar la divulgación de resultados de investigaciones en temas que afectan directamente la calidad de vida.

14 2.2 Eventos académicos Metas de gestión: a 15 de septiembre de Revisión de bibliografía relacionada con el tema de la mesa sobre Gobernanza Metropolitana. Cumplimiento 100%. La revisión corresponde a los documentos en torno a gobernanza metropolitana 2. Organización y realización de mesa de trabajo sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cumplimiento: 100%. Se realizó el 4 de agosto, de acuerdo a cronograma acordado con Fundación Corona y la Red. Asistieron 120 personas, y expusieron el DNP, DANE, Planeación Municipal y Antioquia Sostenible. 3. Organización y realización de evento de diálogo en torno a Informe de Calidad de Vida Mesa de trabajo con el alcalde. Se realizó presentación del Informe de Calidad de Vida y conversatorio con el Alcalde en el mismo espacio. Cumplimiento: 100%. Se realizó el 24 de junio con asistencia de 250 personas.

15 3.2 Eventos académicos Metas de gestión 2016 Próximos eventos académicos a 31 de diciembre de 2016: El 29 de septiembre se realizará la mesa sobre finanzas públicas del municipio de Medellín. El 19 de octubre se realizará la mesa sobre Planeación territorial metropolitana. El 20 de octubre se realizará la mesa sobre Medio ambiente en la región metropolitana. En el mes de noviembre se realizará la última mesa de trabajo del año en torno a movilidad metropolitana.

16 2.3 Divulgación y apropiación ciudadana

17 2.3 Divulgación y apropiación ciudadana Promover la divulgación de los productos del programa en los medios de comunicación para una mayor difusión de resultados y conclusiones. Mantener toda la información producida por el programa en su página web. Mantener a nuestros grupos de interés informados de nuestras labores y productos. Promover el uso de la información producida por MCV por parte de los grupos de interés en sus ejercicios misionales, de control social, participación ciudadana, entro otros.

18 2.3 Divulgación y apropiación ciudadana Metas de gestión: 15 de septiembre de Publicación semanal de noticias de interés para la ciudad y región metropolitana. Cumplimiento: mayor al 100%. Se han publicado 61 noticias o post al 15 de septiembre de Actualización de base de datos de contactos del programa, principalmente de los funcionarios públicos y de los expertos. Cumplimiento: 100%. 3. Elaborar y enviar un boletín mensual informativo a la base de datos del programa. Cumplimiento: 100% Se han enviado los boletines de febrero, marzo, abril, mayo y junio, julio, agosto y septiembre con apertura promedio de 20% sobre entrega efectiva. 4. Elaborar una nota editorial mensual en la página web (opinión sobre un tema de ciudad vigente). Cumplimiento mayor al 100%: Se han escrito en total 11 columnas de opinión. 2 de ellas publicadas en el periódico El Colombiano, una en el periódico El Metropolitano, dos en el blog de la red de ciudades cómo vamos en El Tiempo, y 4 de ellas en ADN Medellín desde el mes de agosto. Todas han sido divulgadas en la página web del programa. A partir del mes de agosto se cuenta con una columna semana en el periódico ADN. 5. Actualización permanente de twitter. (6 tuits por día). Cumplimiento 100%. Seguidores a 15 de septiembre, Actualización permanente de Facebook ( 2 posts diarios en Facebook). Cumplimiento: 100% me gusta a 15 de septiembre.

19 2.3 Divulgación y apropiación ciudadana 7. Responder las solicitudes de información de los diversos grupos de interés. Cumplimiento: 100%. 79 solicitudes de información a 15 de septiembre de Elaboración piezas cortas de comunicación con información proveniente del programa MCV, para ser transmitidas en la emisora de la CCMA. Cumplimiento: 100%. Se están transmitiendo mensualmente 120 cápsulas informativas en la emisora 95.9 Cámara f.m. de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. 9. Convocatoria y envío comunicados de prensa a los medios de comunicación para los eventos de divulgación del informe de calidad de vida. Cumplimiento: 100% Cifras relevantes: visitas a la página 15 de septiembre de Metas de gestión: a 15 de septiembre 212 referencias en medios de comunicación a 30 de agosto de inscripciones a base de datos a través de página web. 12 presentaciones del programa en eventos externos (Incluye la presentación ante el Consejo de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez.

20 2.4 Alianzas y redes

21 2.4 Alianzas y redes Generar sinergias con diferentes organizaciones para trabajar conjuntamente por el mejoramiento de la calidad de vida en Medellín y la región. Participar activamente en redes de conocimiento para potenciar el trabajo de Medellín Cómo Vamos.

22 2.4 Alianzas y redes Metas de gestión: a 15 de septiembre de Organización y realización de evento de Red sobre Plataforma Open Data Cumplimiento: 100%. Se realizó el 25 de febrero en la Universidad Eafit. 2. Organización y realización de reunión presencial de Red. Cumplimiento 100%: Se realizó el 26 de febrero en Universidad Eafit. 3. Coadyuvar en la preparación del video sobre Pedagogía ciudadana para incidencia en el Plan de Desarrollo local. Cumplimiento 100%. Se elaboró y divulgó un video sobre el tema. Está colgado en la página de Youtube bajo la cuenta de la Red. Hasta el momento tiene más de visualizaciones a 15 de septiembre. 4. Coadyuvar en la revisión de la EPC, módulo básico de Red Como Vamos Nacional. Cumplimiento: 100% 5. Preparación y realización de mesa de trabajo sobre ODS en el marco del convenio Fundación Corona - PNUD- y la Red Cómo Vamos. Cumplimiento 100%: se realizó el 4 de agosto. 6. Participación reunión de directivos Cómo Vamos de Colombia. Cumplimiento: 100%.

23 2.4 Alianzas y redes Metas de gestión: a 15 de septiembre de Coadyuvar en la elaboración y presentación del Informe Comparativo de Red Calidad de Vida Se reemplaza por presentación de línea de base de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ciudades Colombianas. Se espera que se presente en Bogotá finalizando septiembre o empezando octubre. Adicionalmente se entregaron a la Red para ser incluidas en el Open Data Ciudatos las matrices de información actualizadas a 2015, tanto la matriz de comparación como la completa de seguimiento que hace el programa a la calidad de vida en la ciudad.

24

ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014

ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014 ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014 ESTRATEGIA DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014 La

Más detalles

Territorialización de los ODS en las ciudades colombianas. - #CómoVamos

Territorialización de los ODS en las ciudades colombianas. - #CómoVamos Territorialización de los ODS en las ciudades colombianas Twitter: @redcomovamoscol - #CómoVamos La Red Cómo Vamos Contribuir al desarrollo de gobiernos locales más efectivos y abiertos, y ciudadanías

Más detalles

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS La SED al día Secretaría de Educación del Distrito 1 Marco legal 2 Qué es la Rendición de Cuentas? Cuáles son sus componentes? 3 Plan de acción para la Rendición de Cuentas

Más detalles

Un aporte del sector privado a la calidad de vida

Un aporte del sector privado a la calidad de vida Un aporte del sector privado a la calidad de vida Contenido 1. Qué es Medellín Cómo Vamos? 2. Metodología 3. Incidencia en política pública 4. Retos Medellín Cómo Vamos (MCV) es un programa privado, fruto

Más detalles

Manizales Cómo Vamos Lecciones aprendidas

Manizales Cómo Vamos Lecciones aprendidas Manizales Cómo Vamos Lecciones aprendidas Ø Colombia: 50 millones de habitantes. 9 ciudades con más de 500 mil, 31 ciudades entre 100 mil y 500 mil. Ø Pobrezanacional: de 50% en 2002 a 28 en 2015 Manizales:

Más detalles

META 4 Sistematizar la historia de la Televisión Legislativa y Radio Legislativa y concretar la acción con la propuesta bibliográfica.

META 4 Sistematizar la historia de la Televisión Legislativa y Radio Legislativa y concretar la acción con la propuesta bibliográfica. 2 META 1 Continuar dinamizando el Sistema de Medios de Comunicación Legislativos a nivel local. Impulsar el primer foro parlamentario de periodistas. Creación de periódico legislativo mensual- Sistematizar

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Los gobernantes deben estar vinculados a la sociedad y mantener informada a la ciudadanía del quehacer gubernamental, no solamente en áreas de generar una buena imagen

Más detalles

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA Página: 1 de 4 1. Objetivo Divulgar al interior del Ministerio la información institucional y de interés, con el propósito de mantener un canal unificado que aporte para el fortalecimiento de la cultura

Más detalles

40% de las personas manifiesta tener confianza en el Congreso y el 42% en las elecciones.

40% de las personas manifiesta tener confianza en el Congreso y el 42% en las elecciones. 3.1 Reconectando ciudadanos 3.1 Introducción: Reconectando a los ciudadanos con las instituciones y con su entorno. Las encuestas tanto de las Ciudades Cómo Vamos como aquellas realizadas por el DANE en

Más detalles

Marzo Marzo Marzo 2018

Marzo Marzo Marzo 2018 Componente 1: Gestión del Riesgo de Corrupción -Mapa de Riesgos de Corrupción Actividades Actividades Cumplidas Fecha program ada 1.1 Elaborar y Aprobar la Política de Administración de Riesgos de SEGUIMIENTO

Más detalles

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 1. ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL La Resolución Nro. 18791 de 2012 POR LA CUAL SE ADOPTAN LOS LINEAMIENTO

Más detalles

PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE

PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2016 PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2015-2016 ÁREA DE PLANEACIÓN INSTITUTO CARO Y CUERVO 07/31/2016 Página 2 de 10 1. Conceptos de la Rendición de Cuentas La Rendición de Cuentas

Más detalles

ONU-Habitat en el Mundo

ONU-Habitat en el Mundo ONU-Habitat en el Mundo ONU-Habitat es el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamiento Humanos, mediante resolución 56/206 de la Asamblea General recibió el mandato de promover el DESARROLLO URBANO

Más detalles

INFORME EVALUACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

INFORME EVALUACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INFORME EVALUACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 Oficina Asesora de Planeación Diciembre 14 / 2015 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. PRINCIPALES ACCIONES... 4 3. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN Señal Colombia Sistema de Medios Públicos

PLAN DE ACCIÓN Señal Colombia Sistema de Medios Públicos Señal Sistema de Medios Públicos Plan de Acción 2015 PLAN DE ACCIÓN 2015 Señal Sistema de Medios Públicos Av. El Dorado Cr. 45 # 26-33 Bogotá D.C,. Teléfonos: (+571) 2200700 - Línea gratuita nacional:

Más detalles

Difusión de los Resultados de la Cobertura del Censo 2005

Difusión de los Resultados de la Cobertura del Censo 2005 Difusión de los Resultados de la Cobertura del Censo 2005 J. Sebastian Ruiz Santacruz Estadístico M.Sc. Demografía Departamento Administrativo Nacional de Estadística Chile, 26 de Julio de 2013 PLAN DIFUSION

Más detalles

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Política y funcionamiento

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Política y funcionamiento OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES Política y funcionamiento POLÍTICA GENERAL DE COMUNICACIONES EN LA I.U. PASCUAL BRAVO Propiciar la Comunicación pública como un eje estratégico y transversal en todos

Más detalles

Fortalecimiento Institucional del Hospital de Quilpué / SSVQ a través de la gestión de las comunicaciones internas.

Fortalecimiento Institucional del Hospital de Quilpué / SSVQ a través de la gestión de las comunicaciones internas. PLAN DE COMUNICACIONES HOSPITAL DE QUILPUÉ / SSVQ 2018 Ámbito Estratégico Objetivo Específico Estrategia Actividades Plazo Responsable Fortalecimiento Institucional del Hospital de Quilpué / SSVQ a través

Más detalles

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA FORMATO Nº 6A: PLAN OPERATIVO ANUAL - POA Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA FORMATO Nº 6A: PLAN OPERATIVO ANUAL - POA Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz PROCESO: GESTIÓN DIRECTIVA LINEA DE MEJORA Gestión adecuada dirigida al fortalecimiento del proyecto educativo institucional Descripción Indicadores Fuentes de verificación OBJETIVO Fortalecer la gestión

Más detalles

CONTROL CIUDADANO Y RENDICIÓN DE CUENTAS LA EXPERIENCIA DE BOGOTÁ CÓMO VAMOS

CONTROL CIUDADANO Y RENDICIÓN DE CUENTAS LA EXPERIENCIA DE BOGOTÁ CÓMO VAMOS CONTROL CIUDADANO Y RENDICIÓN DE CUENTAS LA EXPERIENCIA DE BOGOTÁ CÓMO VAMOS CONTEXTO BOGOTÁ AÑOS 90 QUÉ ESTABA PASANDO?: PROMESAS DE CAMPAÑA NO CUMPLIDAS BAJA RENDICIÓN DE CUENTAS POCA PARTICIPACIÓN Y

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 El presente documento describe las actividades que la Entidad ha realizado en cumplimiento del artículo 73 de

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CONCEPCIÓN

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CONCEPCIÓN PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CONCEPCIÓN JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES MUNICIPIO DE VENECIA ALCALDÍA Código: V-GD-001 Versión: 001 Página 2 de 9 PLAN DE COMUNICACIONES Venecia toda, una sola familia TEL: 8 49 00 23 8 49 03 80 E mail: alcaldia@venecia-antioquia.gov.co JUSTIFICACIÓN

Más detalles

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA PLAN DE ACCION 2017

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA PLAN DE ACCION 2017 TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA PLAN DE ACCION 217 DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE REGIONALIZACION Línea estratégica Objetivo estratégico Proyecto Código Indicador Meta 217 Presupuesto (millones de pesos) Actividades

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BELMIRA JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación

Más detalles

Estrategia de Rendición de Cuentas

Estrategia de Rendición de Cuentas Estrategia de Rendición de Cuentas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP EDUCACIÓN Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP ESTRATEGIA

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CÁCERES

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CÁCERES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CÁCERES Pagina. 2 de 9 JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en línea,

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BURITICÁ JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIONES CON EGRESADOS TABLA DE CONTENIDO CICLO DE GESTIÓN INTEGRACIÓN DEL EGRESADO OFICINA DE RELACIÓN CON EGRESADOS

MANUAL DE COMUNICACIONES CON EGRESADOS TABLA DE CONTENIDO CICLO DE GESTIÓN INTEGRACIÓN DEL EGRESADO OFICINA DE RELACIÓN CON EGRESADOS MANUAL DE COMUNICACIONES CON TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 CRITERIOS Y LINEAMIENTOS... 2 CANALES DE COMUNICACIÓN... 2 SEGMENTACIÓN... 3 CODIFICACIÓN... 4 MONITORIZACIÓN

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE Centro Administrativo Municipal - C.A.M. Calle 19 REPUBLICA DE ALCALDIA MUNUCIPAL DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE AMAGÁ JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para

Más detalles

Estrategia de Rendición de Cuentas Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Estrategia de Rendición de Cuentas Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Estrategia de Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 1. INTRODUCCIÓN La rendición de cuentas ante nuestros usuarios y comunidad en general es una práctica social de interlocución entre el

Más detalles

Estrategias de Anticorrupción, Atención al ciudadano y Participación ciudadana en el Departamento Administrativo de la Función Pública 2015

Estrategias de Anticorrupción, Atención al ciudadano y Participación ciudadana en el Departamento Administrativo de la Función Pública 2015 Estrategias de Anticorrupción, Atención al ciudadano y Participación ciudadana en el Departamento Administrativo de la Función Pública 2015 Enero de 2015 1 Contenido 1. ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN 4 1.1

Más detalles

Plan de rendición de cuentas 2015 Gerencia de Comunicación Corporativa

Plan de rendición de cuentas 2015 Gerencia de Comunicación Corporativa Plan de rendición de cuentas 2015 Gerencia de Comunicación Corporativa Contenido 1. Introducción 2. Marco Legal 3. Contenido temático 4. Estrategia de participación Información Diálogo Incentivos 5. Objetivos

Más detalles

EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN COMO COMPONENTES DE BUEN GOBIERNO. Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa

EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN COMO COMPONENTES DE BUEN GOBIERNO. Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN COMO COMPONENTES DE BUEN GOBIERNO Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa Qué es Buen Gobierno? Algo en lo cual yo he estado comprometido

Más detalles

Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano Componente Rendición de Cuentas

Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano Componente Rendición de Cuentas Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano Componente Rendición de Cuentas Contenido 1. Introducción 2. Marco Legal 3. Contenido temático 4. Estrategia de participación Información Diálogo Incentivos

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en línea, los cuales indican a las

Más detalles

Oficina Asesora de Comunicaciones

Oficina Asesora de Comunicaciones Oficina Asesora de Comunicaciones Misión Divulgar información institucional y sectorial al público objetivo y, a través de los medios masivos de comunicación, a la comunidad en general, para posicionar

Más detalles

En desarrollo del programa de educación financiera, la Asociación de Fiduciarias durante el año 2015 realizó las siguientes actividades:

En desarrollo del programa de educación financiera, la Asociación de Fiduciarias durante el año 2015 realizó las siguientes actividades: PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA: INFORME DE ACTIVIDADES En desarrollo del programa de educación financiera, la Asociación de Fiduciarias durante el año 2015 realizó las siguientes actividades: 1. Congreso

Más detalles

EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AUDIENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 PROPUESTA

EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AUDIENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 PROPUESTA EJERCICIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA AUDIENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 PROPUESTA ESTRATEGIA: Definir las acciones que se articularán entre las dependencias de la entidad para establecer un proceso permanente

Más detalles

Jornadas de Formación para Juntas Directivas de Asociaciones de Familias Numerosas. Proyectos 2017

Jornadas de Formación para Juntas Directivas de Asociaciones de Familias Numerosas. Proyectos 2017 Jornadas de Formación para Juntas Directivas de Asociaciones de Familias Numerosas Proyectos 2017 El Escorial, 10-12 de marzo 2017 Nuevos Proyectos realizados en 2013-2016 Salón Nacional de Familias Numerosas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO METAS PÁG. 0 OBJETIVO Impulsar iniciativas y estrategias de comunicación y vinculación social del Alto Tribunal, para promover entre los

Más detalles

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN Según el artículo 31 de la Ley Orgánica de INFOM dice que el Instituto contará con las secciones indispensables para el eficaz desarrollo de sus operaciones y finalidades.

Más detalles

Convocatoria para Comunicador/a Social

Convocatoria para Comunicador/a Social Convocatoria para Comunicador/a Social Términos de Referencia I. INFORMACIÓN GENERAL Cargo o servicio: Profesional de Comunicaciones Lugar de Ejecución: Envigado, Antioquia, Colombia. Fecha de Inicio:

Más detalles

Gestión Comunicaciones. Elaborado por: Nombre: Cargo: LINA MARIA BETANCUR L. Contratista Comunicadora

Gestión Comunicaciones. Elaborado por: Nombre: Cargo: LINA MARIA BETANCUR L. Contratista Comunicadora Página 1 de 14 Informe Número 001 Fecha: Abril 22 de 2014 Dependencia o Proceso Redactado por: Gestión Comunicaciones LINA MARIA BETANCUR L Elaborado por: Nombre: Cargo: LINA MARIA BETANCUR L. Contratista

Más detalles

Los Metrocables de Medellín Presentación de Avances Equipo de la Universidad Nacional de Colombia

Los Metrocables de Medellín Presentación de Avances Equipo de la Universidad Nacional de Colombia Taller Nacional, Universidad de los Andes, 26 y 27 mayo de 2011, Bogotá. Gobernanza local, movilidad urbana y reducción de la pobreza: Lecciones de Medellín Los Metrocables de Medellín Presentación de

Más detalles

JEFATURA DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

JEFATURA DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL 2017 JEFATURA DE ADMINISTRACIÓN FICHA DEL PROCESO GESTIÓN DE CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINUO Pág. 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. POLITICAS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3

Más detalles

HOJA DE VIDA DEL INDICADOR

HOJA DE VIDA DEL INDICADOR Código: FT- MIC-0-05 HOJA DE VIDA DEL INDICADOR Versión: 4 Fecha de Aprobación:25/05/2015 I. IDENTIFICACIÓN DEL INDICADOR Proceso asociado: Estudios Clase de proceso: Misional Objetivo del Proceso Líder

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y DCS-MP Fecha de Elaboración: 06/Abril/2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Fecha de Actualización: 14/11/2016 Versión: 3 Índice 1. Introducción:... 3

Más detalles

OFICINA DE COMUNICACIONES MULTIPLATAFORMA INFORMATIVA

OFICINA DE COMUNICACIONES MULTIPLATAFORMA INFORMATIVA OFICINA DE COMUNICACIONES MULTIPLATAFORMA INFORMATIVA NUESTRA LABOR APOYO Y FACILIDADES A LOS PERIODISTAS ACREDITADOS. DIFUSIÓN PERIODÍSTICA DE LA LABOR DEL PARLAMENTO: AGENDA DIARIA. CAMPAÑA PERMANENTE

Más detalles

Unidad de Comunicación Social

Unidad de Comunicación Social Unidad de Comunicación Social PLAN DE TRABAJO 2017 PRODUCCIÓN Y ENVÍO DE SÍNTESIS INFORMATIVA Es el envío del compendio de notas que se publican en los diarios de la entidad. Incluye columnas políticas

Más detalles

RESUTADOS DE EVALUACIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICION DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE CONVOCATORIA

RESUTADOS DE EVALUACIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICION DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE CONVOCATORIA RESUTADOS DE EVALUACIÓN DE AUDIENCIA PÚBLICA, RENDICION DE CUENTAS SEGUNDO SEMESTRE-2017. Acogiéndonos a la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública, 1712 de 2014, al artículo

Más detalles

Fundación Dividendo por Colombia

Fundación Dividendo por Colombia Fundación Dividendo por Colombia NIT: 830045603-6 Identificación y Contacto DATOS BÁSICOS Nombre de la organización: Fundación Dividendo por Colombia NIT: 830045603-6 Logotipo o imagen: LogoColorVertical.jpg

Más detalles

Convocatoria para Comunicador/a Social

Convocatoria para Comunicador/a Social Convocatoria para Comunicador/a Social Términos de Referencia I. INFORMACIÓN GENERAL Cargo o servicio: Profesional de Comunicaciones Lugar de Ejecución: Envigado, Antioquia, Colombia. Fecha de Inicio:

Más detalles

Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión

Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión Sesión 01 Comités Internos del MIPYG 2015-10-28 Agenda Decreto 883 de 2015. Estructura de la Administración Municipal de Medellín Socialización

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES MEMORIA DE ACTIVIDADES Fase 02. Consulta Tras la fase preliminar o fase 1 de preparación, durante este segundo periodo, previsto para el mes de abril, se planteó una puesta en marcha de los métodos de

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES PLAN DE COMUNICACIONES SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES

PLAN DE COMUNICACIONES SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES PLAN DE COMUNICACIONES SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES PLAN DE COMUNICACIONES SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES 2015-2018 PLAN DE COMUNICACIONES SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES 2015-2018 PRESENTACIÓN Este plan estratégico para el Subsistema

Más detalles

Soacha, 06 de febrero de Alianza por la convivencia en la Comuna 1

Soacha, 06 de febrero de Alianza por la convivencia en la Comuna 1 Soacha, 06 de febrero de 2013 PRESENTACIÓN 1. Contexto y Enfoque De dónde nace este propuesta Enfoque de trabajo 2. Propósito Objetivos Componentes 3. Espacio de retroalimentación Acuerdos Compromisos

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 OBJETIVO: Definir actividades concretas encaminadas a fomentar la transparencia

Más detalles

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Responda cada una de las siguientes preguntas: PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Qué aspectos considera que debe tener en cuenta

Más detalles

«Rendición de Cuentas 2014»

«Rendición de Cuentas 2014» «Rendición de Cuentas 2014» Informe evaluación proceso Rendición de Cuentas Actividad Socialización de avances Primer semestre del año vigencia 2014 En desarrollo de la estrategia planteada en el proceso

Más detalles

Elena García Bolado. Líder de Planeación y Calidad Período Evaluado Mayo Agosto de 2016 Fecha de elaboración 2 de Septiembre de 2016

Elena García Bolado. Líder de Planeación y Calidad Período Evaluado Mayo Agosto de 2016 Fecha de elaboración 2 de Septiembre de 2016 Responsable Elena García Bolado. Líder de Planeación y Calidad Período Evaluado Mayo Agosto de 2016 Fecha de elaboración 2 de Septiembre de 2016 Avances EVALUACIÓN SUBSISTEMA DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y

Más detalles

Mesa cultural de instituciones Periodo: de Educación superior de Antioquia -

Mesa cultural de instituciones Periodo: de Educación superior de Antioquia - Mesa cultural de instituciones de Educación superior de Antioquia - Academia Superior de Artes - Colegiatura Colombiana - Escuela de Ingeniería de Antioquia - Fundación Universitaria Bellas Artes - Fundación

Más detalles

Estudio comparativo de la situación habitacional. Informe de Avance Comisión de Vivienda

Estudio comparativo de la situación habitacional. Informe de Avance Comisión de Vivienda Estudio comparativo de la situación habitacional Informe de Avance Comisión de Vivienda Sandra Forero Ramírez Lima, octubre de 2012 1 Contexto e iniciativas estratégicas de la comisión 1. Crear dentro

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES MUNICIPIO DE CISNEROS JUSTIFICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIONES MUNICIPIO DE CISNEROS JUSTIFICACIÓN E scudo de F ortalezas M unicipio de Cisneros MUNICIPIO DE CISNEROS ALCALDÍA MUNICIPAL NIT 890 910 913-3 PALACIO MUNICIPAL TEL 863-15-67 FAX. 863-14-30 E-mail alcaldía@cisneros-antioquia.gov.co PLAN DE

Más detalles

AGENDA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

AGENDA DE RENDICIÓN DE CUENTAS AGENDA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2018-2021 Agenda de Rendición de Cuentas 2018-2021 Comisión Federal de Competencia Económica CONTENIDO Presentación 4 W Programas anuales de trabajo (PAT) 5 W Informes trimestrales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PROCEDIMIENTO DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Código: IMCS-PR-CD-01 27-AbrIl-2010 1 de 8 PROCEDIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Elaboró: Lic. Lucía Sánchez Robles Coordinadora de Comunicación Social Revisó: Lic. María Berino Barraza Coordinador de

Más detalles

COMUNICACIÓN OFICIAL MUNICIPIO DE ARGELIA PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ARGELIA

COMUNICACIÓN OFICIAL MUNICIPIO DE ARGELIA PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ARGELIA Página 1 de 9 PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ARGELIA JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y

Más detalles

FEDERACION COLOMBIANA DE MUNICIPIOS Procedimiento de divulgación de la información del SIMIT GESTION DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS PC-MIS-07-01

FEDERACION COLOMBIANA DE MUNICIPIOS Procedimiento de divulgación de la información del SIMIT GESTION DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS PC-MIS-07-01 FEDERACIÓN 9 FEDERACION Procedimiento de divulgación de la GESTION DE COMUNICACIONES CÓDIGO 1 PCD-MIS-07-01-01 VERSIÓN 1 1 FECHA 1 28/03/2016 Contenido 1. Objetivo 3 2. Descripción del Procedimiento 3

Más detalles

Taller para Diseño del Plan de Captación de Fondos

Taller para Diseño del Plan de Captación de Fondos Taller para Diseño del Plan de Captación de Fondos Elementos Claves Meta Monetaria Objetivos Monetarios Estrategias Claves Actividades Prioritarias Metas y Objetivos Meta Monetaria: (proyección 1 o 3 años)

Más detalles

PLANES DE DESARROLLO INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: Y CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN

PLANES DE DESARROLLO INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: Y CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN INFORMACIÓN IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: Programa de Gobierno de la Entidad Territorial (ET) Informes de Empalme de las administraciones 2012-2015 Marco Fiscal de Mediano Plazo de la ET Resultados de

Más detalles

Estrategia de Rendición de Cuentas2014

Estrategia de Rendición de Cuentas2014 Cartilla de Divulgación #1 Estrategia de Rendición de Cuentas2014 El proceso de Rendición de Cuentas es una política institucional de transparencia, calidad, diálogo y construcción con la ciudadanía Rendición

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONTRATACION DE SERVICIOS PARA ACTUALIZACIÓN PÁGINA WEB Y ESTRATEGIA DIGITAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONTRATACION DE SERVICIOS PARA ACTUALIZACIÓN PÁGINA WEB Y ESTRATEGIA DIGITAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CONTRATACION DE SERVICIOS PARA ACTUALIZACIÓN PÁGINA WEB Y ESTRATEGIA DIGITAL I. ANTECEDENTES Sobre Mercy Corps Mercy Corps es una agencia internacional

Más detalles

PLAN DE TRABAJO Dirección de Comunicación Social Apizaco

PLAN DE TRABAJO Dirección de Comunicación Social Apizaco Apizaco 2017-2021 2017202102 Estructura Organizacional Secretaría Particular y Comunicación Social Secretaría Particular y dirección de Comunicación Social Lic. Nalleli Gabriela García Asistente de la

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS PÁG. 0 ATRIBUCIONES Artículo 28 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de

Más detalles

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2018 Fecha publicación: Enero de 2018

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2018 Fecha publicación: Enero de 2018 FORMATO Componente 1: Gestión del riesgo de corrupción-mapa de riesgos de corrupción Subcomponente Actividades Meta o producto Responsable Fecha programada Política de Administración de riesgos Construcción

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2013 DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT

INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2013 DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT INFORME DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS 2013 DIRECCIÓN NACIONAL SIMIT SANDRA MILENA TAPIAS MENA DIRECTORA NACIONAL SIMIT Jefatura de la Administración del Sistema Jefatura de Asuntos Jurídicos Públicos Comunicaciones

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 07/02/2017 Fecha: CONVOCATORIA N 023-ASESOR/A PEDAGÓGICO TERRENO PUERTO GUZMÁN CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL (COL)

Más detalles

Plataforma virtual de producción, difusión y circulación de conocimiento sobre el Conurbano Bonaerense, dependiente del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento -una institución

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PURÍSIMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PURÍSIMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PURÍSIMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. MARCO NORMATIVO 2. INTRODUCCIÓN 3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA 3.1 OBJETIVO PLAN

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación

Departamento Nacional de Planeación Departamento Nacional de Planeación Felipe Castro Secretario Técnico Comisión ODS Los Objetivos de Desarrollo Sostenible Medellín. Agosto, 2016 Contenido 1. Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

Más detalles

RED DE PARLAMENTARIOS Y EXPARLAMENTARIOS POR LA PRIMERA INFANCIA COMISIÓN TÉCNICA, CIENTÍFICA Y PEDAGÓGICA NODO COLOMBIA PLAN DE TRABAJO AÑO 2018

RED DE PARLAMENTARIOS Y EXPARLAMENTARIOS POR LA PRIMERA INFANCIA COMISIÓN TÉCNICA, CIENTÍFICA Y PEDAGÓGICA NODO COLOMBIA PLAN DE TRABAJO AÑO 2018 RED DE PARLAMENTARIOS Y EXPARLAMENTARIOS POR LA PRIMERA INFANCIA COMISIÓN TÉCNICA, CIENTÍFICA Y PEDAGÓGICA NODO COLOMBIA PLAN DE TRABAJO AÑO 2018 Actualmente el nodo Colombia cuenta con la participación

Más detalles

Acciones realizadas en el cumplimiento de Objetivo Operativo Anual

Acciones realizadas en el cumplimiento de Objetivo Operativo Anual CNCS.PS03.01 Eficientar la atención de requerimientos internos de cobertura informativa de actividades institucionales 007 Indicador relacionado con el Operativo Anual Nombre Meta Avance al primer trimestre

Más detalles

MUNICIPIO SANTA ROSA DE CABAL SECRETARIA DE PLANEACIÓN EVALUACIÓN DE LA PRIMERA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS.

MUNICIPIO SANTA ROSA DE CABAL SECRETARIA DE PLANEACIÓN EVALUACIÓN DE LA PRIMERA AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS. INFORME DE EVALUACION DE LA AUDIENCIA DE RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA EN EL MARCO DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO 2012-2015. PRESENTACIÓN La oficina de planeación se permite presentar el informe

Más detalles

Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Seguridad Pública y Justicia

Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Seguridad Pública y Justicia Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Seguridad Pública y Justicia Decimosexta reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la CEPAL Santiago de Chile, Chile Abril 2017 Grupo de Trabajo sobre

Más detalles

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO FECHA DE EVALUACIÓN: Febrero de 2017 EVALUADOR DEL SISTEMA: Líder de Planeación y Calidad DIAGNÓSTICO SISTEMA DE CONTROL INTERNO Acuerdos, compromisos y protocolos éticos Desarrollo del Talento Humano

Más detalles

Palabras claves: Red; monitoreo y evaluación, gestión pública, gestión pública local, gestión del conocimiento.

Palabras claves: Red; monitoreo y evaluación, gestión pública, gestión pública local, gestión del conocimiento. Red de Monitoreo y Evaluación de Política Pública en Colombia (Documento de trabajo) Departamento Nacional de Planeación Dirección de Evaluación de Política Públicas Diciembre de 2010 Resumen: El presente

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

Mercadeo de Información Bibliográfica

Mercadeo de Información Bibliográfica Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014

PLAN DE ACCIÓN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014 PLAN DE ACCIÓN AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A LA CIUDADANÍA VIGENCIA 2014 1. ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL SOBRE EL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS 1.1 Realizar guía

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE DABEIBA

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE DABEIBA PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE DABEIBA JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

Agenda Semanal de Actividades del 11 al 17 de enero de Dirección General.

Agenda Semanal de Actividades del 11 al 17 de enero de Dirección General. Agenda Semanal de Actividades del 11 al 17 de enero de 2016. Dirección General. Área Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Unidad de Fiscalización Educación Cívica Respecto de la revisión de los

Más detalles

No A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de

No A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de No. 28201-A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de 2017 1 No. 28201-A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de 2017 2 No. 28201-A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de 2017 3 CONTRALORÍA

Más detalles

Plan de Trabajo 2016 Alineación Agenda 2030

Plan de Trabajo 2016 Alineación Agenda 2030 Plan de Trabajo 2016 Alineación Agenda 2030 Mesas de Trabajo Instalar la mesa de Género Capacitación a Organizaciones de la Sociedad Civil locales, en materia de Genero (Febrero 2016) Desarrollo Comunitario

Más detalles

División de Comunicaciones y Prensa. Publicación de contenidos en el Portal Web Institucional 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO:

División de Comunicaciones y Prensa. Publicación de contenidos en el Portal Web Institucional 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Código:PE-GE-2.1.2-PR-11 Versión: 1 Fecha de actualización: 11-12-2015 Página 1 de 6 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Estratégica / Gestión de las Comunicaciones 2. RESPONSABLE(S): Editor Web-

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SECTORIAL 2016

PLAN DE ACCIÓN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SECTORIAL 2016 Riesgo Modelo Bienestar para los Funcionarios Valera con incentivos de salario emocional. Meta 2016: Que el 80% de los funcionarios del sector rediman por lo menos 2 de los beneficios del salario emocional

Más detalles

104 Coordinación Nacional de Comunicación Social. Primer Informe Trimestral Planeación Operativa

104 Coordinación Nacional de Comunicación Social. Primer Informe Trimestral Planeación Operativa 104 Coordinación Nacional de Comunicación Social Primer Informe Trimestral 2014 Planeación Operativa Objetivo CNCS.PS03.01 Eficientar la atención de requerimientos internos de cobertura informativa de

Más detalles

Cómo incentivar la Participación Ciudadana en la rendición de cuentas de la SFC?

Cómo incentivar la Participación Ciudadana en la rendición de cuentas de la SFC? Quinto Foro Virtual 2014 Ejercicio de colaboración e innovación abierta Cómo incentivar la Participación Ciudadana en la rendición de cuentas de la SFC? INFORME La SFC, en desarrollo del mandato contenido

Más detalles

Se requiere que el consultor mínimo cumpla con el siguiente perfil:

Se requiere que el consultor mínimo cumpla con el siguiente perfil: Términos de referencia para una consultoría que brinde asesoría y acompañamiento en temas de planeación, presupuesto y gasto en los municipios de Chaparral y Rioblanco en el departamento del Tolima. 1.

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO ATIPICO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DEL 2011.

INFORME PORMENORIZADO ATIPICO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DEL 2011. Jefe de Control Interno o quien haga sus veces: GLORIA AMPARO CAICEDO NARVAEZ Periodo Evaluado: Noviembre de 2014 a Marzo de 2015 La presentación del informe, atiende a los conceptos claves de la estructura

Más detalles