1- Qué es Activefit WLS WIRELESS System? 2- Cómo funciona Activefit WLS WIRELESS System? 3- Qué ventajas tiene que sea inalámbrico?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1- Qué es Activefit WLS WIRELESS System? 2- Cómo funciona Activefit WLS WIRELESS System? 3- Qué ventajas tiene que sea inalámbrico?"

Transcripción

1 1- Qué es Activefit WLS WIRELESS System? Es un equipo de emisión de impulsos eléctricos que dependiendo de los parámetros que se establezcan de frecuencia, tipo de onda, profundidad, etc, produce el desarrollo y fortalecimiento de los músculos. La combinación de impulsos eléctricos localizados y la rutina de entrenamiento físico permiten lograr resultados como aumentar la masa muscular, adelgazar, elevar glúteos, fortalecer abdomen o tonificar el cuerpo, fortalecer el suelo pélvico, tratar dolores, etc 2- Cómo funciona Activefit WLS WIRELESS System? WLS es un equipo de uso profesional. El especialista, monitor, o entrenador que se dedique a su explotación debe primeramente evaluar al usuario a través del sistema WLS Tracking Safe, que controla gracias a una pulsera especial sus datos vitales. Luego programará el equipo y se deberán hacer ciertas rutinas de ejercicios físicos en correspondencia con el objetivo que se desee lograr. 3- Qué ventajas tiene que sea inalámbrico? WLS permite llevar a cabo entrenamientos de calidad, combinados con ejercicios al aire libre, desplazamientos, rutinas en diferentes máquinas de musculación, etc. La libertad de movimientos, flexibilidad y adaptabilidad son imprescindibles. 4- Entrenar en grupos o en solitario? Como lo desees. Dependerá también del objetivo a lograr, características del entrenamiento y tus propios intereses. En WLS recomendamos combinar los entrenamientos personalizados privados con clases múltiples que aporten ilusión, ánimo y alegría.

2 5- Qué es y para qué sirve WLS Tracking Safe? Por salud y eficacia del entrenamiento. Es nuestro sistema de control de las constantes vitales de cada usuario. El entrenamiento no puede ser igual para personas con diferente consumo calórico, ritmo cardíaco, concentración de oxígeno en la sangre. Gracias a nuestra pulsera, diferente a las comercializadas libremente, podemos llevar el registro de los avances logrados. 6- Cuánto dura una sesión de Electroestimulación Activa con ActiveFit WLS WIRELESS System? Cada sesión debe durar de 20 a 25 minutos de promedio, incluidos el calentamiento y la recuperación. Se recomiendan 20 minutos de entrenamiento, y posteriormente, 5 minutos como mínimo de relajación, regreso a la calma y recuperación muscular. 7- Cuántas sesiones por semana debo efectuar? Se recomienda una o dos veces por semana, según el programa seleccionado, el nivel de entrenamiento y la experiencia. En caso de una frecuencia de dos veces por semana se debe tener en cuenta que la primera sesión debe ser muy intensa y la siguiente más relajada. 8- Después de cuánto tiempo se notan los resultados? Después de la segunda o tercera sesión ya es notable el aumento de la dureza de los músculos y la pérdida progresiva de masa grasa. En cuanto a los programas de adelgazamiento y anti-celulíticos, los resultados son visibles al cabo de unas 6 8 sesiones. 9- Fatiga una sesión de ElectroFitness? El ElectroFitness implica al sistema voluntario de activación de los músculos y requiere de ejercicios físicos constantes durante el entrenamiento. Según el nivel de potencia y el programa utilizado, se puede sentir una sensación de fatiga física, lo que es una indicación del entrenamiento muscular realizado.

3 10- El ElectroFitness, es traumatizante para el músculo o las articulaciones? Las contracciones musculares se desarrollan siempre de forma progresiva, sin traccionar de forma excesiva los tendones o las articulaciones. No pueden darse traumatismos musculares o tendinosos. El entrenamiento EMS es completamente respetuoso con las articulaciones. 11- Qué posición debo adoptar durante mi sesión de ElectroFitness? La posición depende del grupo muscular que quieras tratar. Se debe mantener en todo momento una postura que respete el correcto movimiento del grupo muscular trabajado, posición erecta, columna recta y piernas flexionadas. 12- Por qué debo vestir un traje especial ajustado a mi cuerpo? En este traje (Biotraje), se encuentran dispuestos los 18 electrodos que se encargan de transmitir los impulsos eléctricos a cada grupo muscular específico. Estos electrodos son los encargados de emitir las corrientes que actuarán sobre cada grupo muscular. 13- Por qué debo vestirme con una ropa interior especial que luego humedecen sobre mi cuerpo? El objetivo de esta ropa interior es garantizar la higiene de los usuarios de ActiveFit WLS System. Cada persona tiene su ropa individual. Es cómoda y agradable de llevar durante el entrenamiento. Se ajusta perfectamente al cuerpo y permite mantener el Biotraje perfectamente limpio en todo momento.

4 14 Qué es la emisión EMS en la que se basa el ElectroFitness? EMS significa Estimulación Eléctrica Muscular, un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica. En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central envía constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares. EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional. Esto es posible gracias al Biotraje, un chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior. 15- El Electrofitness es solamente para deportistas y jóvenes? Absolutamente no. El ElectroFitness es una manera de ejercitar el cuerpo, son ejercicios cardiovasculares saludables y útiles para todos. No importa la edad, forma física, sexo o tipo de cuerpo. Siempre ayudará a reforzar la arquitectura muscular, tonificar las fibras y reducir la acumulación de grasa. 16- Conseguiré adelgazar entrenando con ActiveFit WLS System? Sí. El gasto energético que suponen los entrenamientos de ElectroFitness conlleva a una pérdida de masa grasa sustancial. El cambio que se produce en el metabolismo basal, hace que el organismo destine más energía a las fibras musculares y no a formar parte de las reservas en forma de grasa.

5 17- Es obligatorio hacer dieta durante los entrenamientos? No es obligatorio, pero sí muy aconsejable seguir pautas de alimentación saludable. El ElectroFitness produce cambios metabólicos, drena el sistema linfático y quema calorías. Se recomienda disminuir la ingesta de alcohol, azúcares simples y sal, beber mucha agua y sobre todo, para evitar el catabolismo, aumentar la ingesta de proteínas. 18- Es eficaz la ElectroFitness para luchar contra los dolores? Sin ninguna duda. La excitación de las fibras nerviosas por medio de un micro-impulso eléctrico, se ha impuesto como una de las principales técnicas para luchar contra los dolores. 19- Es útil el ElectroFitness en recuperación? En tratamientos específicos de recuperación, el ElectroFitness aumenta la circulación sanguínea y favorece una regeneración muscular más rápida tras un esfuerzo intenso. La recuperación es un elemento capital para un entrenamiento eficaz pero, sobre todo, para garantizar un rápido retorno a los entrenamientos. 20- Permite el ElectroFitness aumentar la fuerza? En determinados estudios se ha demostrado como el ElectroFitness ha logrado aumentar la fuerza explosiva hasta en un 30%. Sin duda alguna, el desarrollo paulatino de músculos tanto superficiales como profundos, sin riesgos de lesiones y de alta intensidad aumenta la capacidad muscular. 21- Qué aporta el ElectroFitness al entrenamiento tradicional? Permite aumentar el número de horas entrenadas, mejorar la calidad del entrenamiento y recuperarse mejor. Obviamente permite entrenar más tiempo y mejor. Permite aumentar el nivel de exigencia.

6 22- A qué intensidad se deberá llegar en los programas de entrenamiento (fuerza, resistencia, fondo)? A la más alta posible (con tal de ser soportable) de forma que afecte al mayor número posible de fibras musculares. El mecanismo de control más válido es la sensación subjetiva: las contracciones deben ser potentes pero nunca hacerse insoportables. 23- Produce el ElectroFitness algún efecto mental? Está demostrada la influencia de la electroestimulación sobre los estados mentales. Se percibe inmediatamente una reducción del estrés y la ansiedad. Se incrementa la autoestima debido al bienestar físico y mental. 24- Hay contraindicaciones absolutas? Sí. Hay varias: embarazadas o lactantes, epilépticos, presencia de dispositivos electrónicos internos (marcapasos, bombas de insulina, dispositivos contra la incontinencia..), presencia de hernias, enfermedades óseas o graves. Evidentemente, tampoco puede ser utilizado si hay presencia en la zona de prótesis de ningún tipo. La persona encargada de llevar a cabo el entrenamiento siempre se informará de los posibles factores de riesgo. 25- Existen riesgos graves tras el ElectroFitness? A pesar de ser un tratamiento prácticamente inocuo, pueden darse casos de efectos secundarios después del entrenamiento, como rojez debajo de los electrodos tras la sesión, que desaparece al cabo de 10 ó 20 minutos, cansancio muscular, agujetas o tirantez en determinados músculos.

7 26- Existen riesgos a largo plazo con la estimulación? No. La electroestimulación muscular, y la electroterapia en general, existen desde hace decenas de años, y jamás se ha indicado ningún problema

DOSSIER INFORMATIVO PACK PROFESIONAL MULTI-USUARIO 3ª GENERACIÓN. Y tú dé qué generación eres?

DOSSIER INFORMATIVO PACK PROFESIONAL MULTI-USUARIO 3ª GENERACIÓN. Y tú dé qué generación eres? DOSSIER INFORMATIVO PACK PROFESIONAL MULTI-USUARIO 3ª GENERACIÓN Y tú dé qué generación eres? LA REVOLUCIÓN DE LA ELECTROESTIMULACIÓN Electroestimulación de 3ª Generación Sistema de entrenamiento EMS integral

Más detalles

DALE UN PLUS A TU ENTRENAMIENTO

DALE UN PLUS A TU ENTRENAMIENTO DALE UN PLUS A TU ENTRENAMIENTO CONOCE A NUESTROS #COMPEXATHLETES KILIAN JORNET CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRAIL Y ESQUÍ DE MONTAÑA Además de para recuperar, uso Compex para preparar mi musculatura y evitar

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO PACK PERSONAL FREEDOM 3ª GENERACIÓN. y tú, dé qué generación eres?

DOSSIER INFORMATIVO PACK PERSONAL FREEDOM 3ª GENERACIÓN. y tú, dé qué generación eres? DOSSIER INFORMATIVO PACK PERSONAL FREEDOM 3ª GENERACIÓN y tú, dé qué generación eres? LA REVOLUCIÓN DE LA ELECTROESTIMULACIÓN Electroestimulación de 3ª Generación Sistema de entrenamiento EMS integral

Más detalles

unicos CENTROS UTILIZA GRATIS NUESTRO KNOW-HOW SIN COSTES SIN COMPROMISOS SIN PERMANENCIA PACK ABRE TU CENTRO 3ª GENERACIÓN

unicos CENTROS UTILIZA GRATIS NUESTRO KNOW-HOW SIN COSTES SIN COMPROMISOS SIN PERMANENCIA PACK ABRE TU CENTRO 3ª GENERACIÓN unicos CENTROS SIN COSTES SIN COMPROMISOS SIN PERMANENCIA PACK ABRE TU CENTRO 3ª GENERACIÓN y tú, dé qué generación eres? UTILIZA GRATIS NUESTRO KNOW-HOW LA REVOLUCIÓN DE LA ELECTROESTIMULACIÓN Electroestimulación

Más detalles

U.D. 1: EL CALENTAMIENTO (GENERAL Y ESPECÍFICO) Y LA VUELTA A LA CALMA. EL APARATO LOCOMOTOR

U.D. 1: EL CALENTAMIENTO (GENERAL Y ESPECÍFICO) Y LA VUELTA A LA CALMA. EL APARATO LOCOMOTOR U.D. 1: EL CALENTAMIENTO (GENERAL Y ESPECÍFICO) Y LA VUELTA A LA CALMA. EL APARATO LOCOMOTOR 1. Concepto de calentamiento Se define como el conjunto de actividades, ejercicios y/o juegos previos a cualquier

Más detalles

MyNutriGenes. sports & fitness genetics profiling. Una prueba genética práctica y precisa para conseguir un plan de entrenamiento personalizado

MyNutriGenes. sports & fitness genetics profiling. Una prueba genética práctica y precisa para conseguir un plan de entrenamiento personalizado MyNutriGenes sports & fitness genetics profiling Una prueba genética práctica y precisa para conseguir un plan de entrenamiento personalizado sobre TrainMee TrainMee es una prueba genética práctica y con

Más detalles

El Entrenamiento con Electroestimulación. La combinación de ejercicios con electrodos. Acercamiento teórico a la técnica y estudio del dispositivo WLS-AQ8 WIRELESS System. Lic.Alberto González Iñiguez

Más detalles

TODOSOL ELECTROFITNESS. EL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO MÁS REVOLUCIONARIO, con Mihabodytec La tecnología más innovadora

TODOSOL ELECTROFITNESS. EL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO MÁS REVOLUCIONARIO, con Mihabodytec La tecnología más innovadora TODOSOL ELECTROFITNESS. EL SISTEMA DE ENTRENAMIENTO MÁS REVOLUCIONARIO, con Mihabodytec La tecnología más innovadora 20 MINUTOS A LA SEMANA PARA OBTENER MÁXIMOS RESULTADOS. Qué es Todosol Electrofitness?

Más detalles

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS. RESISTENCIA

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS. RESISTENCIA RESISTENCIA 1. CONCEPTO: Capacidad del cuerpo que permite mantener un esfuerzo físico durante un tiempo prolongado. También permite que el cuerpo se recupere con mayor rapidez después de realizar un ejercicio.

Más detalles

Electroestimulación n algo mas que Gimnasia Pasiva

Electroestimulación n algo mas que Gimnasia Pasiva Electroestimulación n algo mas que Gimnasia Pasiva Gimnasia pasiva o electroestimulación? Fisiología a de la contracción n muscular Que debemos saber de los equipos de electroestimulación Energía-Ejercicio-Adelgazamiento

Más detalles

PARA TI Que como purple woman buscas cuidarte y mantenerte en forma en las distintas etapas de tu vida,

PARA TI Que como purple woman buscas cuidarte y mantenerte en forma en las distintas etapas de tu vida, PARA TI Que como purple woman buscas cuidarte y mantenerte en forma en las distintas etapas de tu vida, MAMIfit es la solución ideal, porque además de ofrecerte la más especializada y personalizada gama

Más detalles

EL CALENTAMIENTO. PARA QUE SE PRACTICA EL CALENTAMIENTO Existen unos motivos primordiales por lo que se practica el calentamiento:

EL CALENTAMIENTO. PARA QUE SE PRACTICA EL CALENTAMIENTO Existen unos motivos primordiales por lo que se practica el calentamiento: EL CALENTAMIENTO El calentamiento es una actividad física previa a otra de mayor intensidad que facilita la adaptación del organismo a las exigencias que requiere el trabajo posterior. En el calentamiento

Más detalles

Optimiza tu esfuerzo!

Optimiza tu esfuerzo! TrainMee TM TrainMee TM es una prueba, basada en datos científicos confirmados 1,2, que analiza tu perfil genético individual para programar, con una precisión superior al 98%, un plan de entrenamiento

Más detalles

Ejercicios para personas mayores

Ejercicios para personas mayores Ejercicios para personas mayores Ejercicios para personas mayores El ejercicio es una actividad que trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, porque puede ayudar a prevenir algunas enfermedades y aliviar

Más detalles

Estimulación BIOINSTRUMENTACIÓN II. Ing. Enrique M. Avila Perona

Estimulación BIOINSTRUMENTACIÓN II. Ing. Enrique M. Avila Perona Estimulación BIOINSTRUMENTACIÓN II Definición Estímulo: Exitación de un tejido excitable por medios químicos, eléctricos, mecánicos etc. Produciendo una respuesta típica e irreversible. Electroestimulador:

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EL CALENTAMIENTO

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA EL CALENTAMIENTO I.E.S. ANTARES CURSO 2009-2010 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA 2º E.S.O. EL CALENTAMIENTO El calentamiento es una fase intermedia entre el reposo y la actividad deportiva. Es tan importante que su realización

Más detalles

Ejercicios Hipopresivos (Ginecología)

Ejercicios Hipopresivos (Ginecología) Ejercicios Hipopresivos (Ginecología) 08, enero Son una serie de ejercicios basados en el control de la respiración y el diafragma, logrando elevar el útero, la vejiga e intestinos. Mediante estos ejercicios,

Más detalles

FASES DEL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE

FASES DEL EJERCICIO FÍSICO Y EL DEPORTE COORDINACIÓN ACADÉMICA CURRICULAR Versión: 1 Código: CAC C F004 DOCUMENTO ACADÉMICO Fecha: 14/01/2016 Estudiante: Nº de lista Grupo: Semana: Área Fundamental: Educación física, recreación y deportes Documento

Más detalles

PREPARACIÓN FÍSICA CAPACIDADES FÍSICAS

PREPARACIÓN FÍSICA CAPACIDADES FÍSICAS PREPARACIÓN FÍSICA FUERZA. VELOCIDAD. RESISTENCIA. FLEXIBILIDAD. CAPACIDADES FÍSICAS AGILIDAD. Federacion aragonesa de padel 1 FUERZA BENEFICIOS ENTRENAMIENTO FUERZA AUMENTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO AYUDA

Más detalles

Estilo de vida activo y saludable Sea lo mejor de usted

Estilo de vida activo y saludable Sea lo mejor de usted Estilo de vida activo y saludable Sea lo mejor de usted Director Principal de World Wide Fitness Education Inspírese para ser lo mejor que pueda. Motívese a empezar su camino hacia la salud y la buena

Más detalles

Acuerdo de la Federación navarra de pádel con Zentrum

Acuerdo de la Federación navarra de pádel con Zentrum Acuerdo de la Federación navarra de pádel con Zentrum En Octubre del 2014 se formalizó un acuerdo anual con ZENTRUM, centro de rehabilitación y entrenamiento para deportistas. Todos los jugadores con licencia

Más detalles

CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD

CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD CONDICIÓN FÍSICA Es el conjunto de cualidades o capacidades físicas que tiene una persona para poder realizar esfuerzos físicos, tanto en el trabajo como en los ejercicios deportivos,

Más detalles

ELECTROTERAPIA. No. DE PROCEDIMIENTO: 1 No. DE HOJAS: 6 DOCENTES ALUMNOS X ADMINIST. OTROS

ELECTROTERAPIA. No. DE PROCEDIMIENTO: 1 No. DE HOJAS: 6 DOCENTES ALUMNOS X ADMINIST. OTROS WORK PAPER # 1 ELECTROTERAPIA No. DE PROCEDIMIENTO: 1 No. DE HOJAS: 6 ELABORÓ: Dra. Maria Lourdes Montaño Claros CÓDIGO: TÍTULO DEL WORK PAPER: CORRIENTES DE ESTIMULACION NMES DPTO.: Facultad de Ciencias

Más detalles

Es nuevo en su categoría; sus programas de electroestimulación están específicamente diseñados para realzar la silueta masculina y femenina.

Es nuevo en su categoría; sus programas de electroestimulación están específicamente diseñados para realzar la silueta masculina y femenina. COMPEX ONE Es nuevo en su categoría; sus programas de electroestimulación están específicamente diseñados para realzar la silueta masculina y femenina. Compex ONE posee 10 programas, con los que tanto

Más detalles

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO

TEMA 1: EL CALENTAMIENTO TEMA 1: EL CALENTAMIENTO 1. EL CALENTAMIENTO: El calentamiento es la fase inicial de cualquier sesión de actividad física o deportiva y está formada por un conjunto de ejercicios que preceden a la realización

Más detalles

LA CONDICIÓN FÍSICA (4º ESO)

LA CONDICIÓN FÍSICA (4º ESO) LA CONDICIÓN FÍSICA (4º ESO) 1. Definición: la condición física es el estado en el que se encuentran cada una de la capacidades física básicas (Fuerza, Resistencia, Flexibilidad y Velocidad), es decir,

Más detalles

TEMA: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD_1

TEMA: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD_1 ff PRIMER TRIMESTRE TEMA: CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD_1 1. DEFINICIÓN DE CONDICIÓN FÍSICA Es el nivel de nuestra "forma" física. Coloquialmente se asocia a "estar en forma". Es un conjunto de capacidades

Más detalles

TEMA 2: EL CALENTAMIENTO

TEMA 2: EL CALENTAMIENTO TEMA 2: EL CALENTAMIENTO 1.- INTRODUCCIÓN: EL CALENTAMIENTO COMO PARTE DE UNA SESIÓN DE E.F. El calentamiento forma parte de la estructura de una clase o sesión de educación física. Cada clase de E.F.

Más detalles

U.D. 1: EL CALENTAMIENTO (GENERAL Y ESPECÍFICO) Y LA VUELTA A LA CALMA. EL APARATO LOCOMOTOR

U.D. 1: EL CALENTAMIENTO (GENERAL Y ESPECÍFICO) Y LA VUELTA A LA CALMA. EL APARATO LOCOMOTOR U.D. 1: EL CALENTAMIENTO (GENERAL Y ESPECÍFICO) Y LA VUELTA A LA CALMA. EL APARATO LOCOMOTOR 1. Concepto de calentamiento Se define como el conjunto de actividades, ejercicios y/o juegos previos a cualquier

Más detalles

FUERZA. La Fuerza como capacidad física o condicional. Prof. Víctor Gadea Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.

FUERZA. La Fuerza como capacidad física o condicional. Prof. Víctor Gadea Creative Commons Atribución CompartirIgual 4. FUERZA La Fuerza como capacidad física o condicional Prof. Víctor Gadea Creative Commons Atribución CompartirIgual 4.0 (CC BY-SA) Qué es o como puede definirse la Fuerza? La fuerza puede definirse como

Más detalles

Tonificación. Adelgazamiento. Musculación. Rehabilitación

Tonificación. Adelgazamiento. Musculación. Rehabilitación Tonificación Adelgazamiento Musculación Rehabilitación Presentación Franquicia El mercado del Fitness en España El mercado del fitness está en pleno auge y nos encontramos ante un negocio único, con una

Más detalles

APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE ESO

APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE ESO I.E.S. JIMENA MENÉNDEZ PIDAL APUNTES EDUCACIÓN FÍSICA 1º DE ESO Departamento Educación Física TEMA 1. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS 1. RESISTENCIA Es la capacidad que tiene el organismo para realizar un

Más detalles

Unidad Temática: Ejercicio Físico y Salud

Unidad Temática: Ejercicio Físico y Salud Guía de aprendizaje N 1 Unidad Temática: Ejercicio Físico y Salud Objetivo General: Ejecutar ejercicios y actividades tendientes a incrementar la aptitud física, conforme a sus posibilidades de superación

Más detalles

Unidad Temática: Ejercicio Físico y Salud

Unidad Temática: Ejercicio Físico y Salud Guía de aprendizaje N 1 Unidad Temática: Ejercicio Físico y Salud Objetivo General: Ejecutar ejercicios y actividades tendientes a incrementar la aptitud física, conforme a sus posibilidades de superación

Más detalles

Unidad Temática: Ejercicio Físico y Salud

Unidad Temática: Ejercicio Físico y Salud Guía de aprendizaje N 1 Unidad Temática: Ejercicio Físico y Salud Objetivo General: Ejecutar ejercicios y actividades tendientes a incrementar la aptitud física, conforme a sus posibilidades de superación

Más detalles

9.5. LA FATIGA 10/3/11 ALF / IES RRCC

9.5. LA FATIGA 10/3/11 ALF / IES RRCC 9.5. LA FATIGA 10/3/11 ALF - 2010/2011 - IES RRCC 1 Disminución de la capacidad de trabajo como consecuencia de una actividad física intensa. 10/3/11 ALF - 2010/2011 - IES RRCC 2 Síntomas Cuando un deportista

Más detalles

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu.

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. El shiatsu, una técnica que utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

Más detalles

Motivos por los que practicar yoga

Motivos por los que practicar yoga Motivos por los que practicar yoga Los motivos por los cuales uno pueda resolverse a incluir el yoga como una práctica regular son muchos y variadísimos, mas como afirmábamos ya antes, el beneficio en

Más detalles

LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO

LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO NO ENTRENA % de carga NO ENTRENA ENTRENA = PRODUCE ADAPTACIÓN PRODUCE SOBREENTRENAMIENTO EDUCACIÓN FÍSICA 1º BACHILLERATO TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO QUÉ SON LOS PRINCIPOS

Más detalles

TEMA 2.- BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

TEMA 2.- BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD TEMA 2.- BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD En este tema puedes aprender sobre los beneficios del trabajo de la condición física sobre la salud. Vas a ir viendo las mejoras que se consiguen

Más detalles

ELONGACION MUSCULAR KINESIOLOGIA DEPORTIVA

ELONGACION MUSCULAR KINESIOLOGIA DEPORTIVA ELONGACION MUSCULAR KINESIOLOGIA DEPORTIVA ESTIRAMIENTO-ELONGACION Definición: La elongacion es el alargamiento al que se ven sometidos los músculos, tendones, fascias y cápsulas articulares al producirse

Más detalles

EL CALENTAMIENTO 1. EL CALENTAMIENTO

EL CALENTAMIENTO 1. EL CALENTAMIENTO EL CALENTAMIENTO 1. EL CALENTAMIENTO El calentamiento es la fase inicial de cualquier sesión de actividad física o deportiva y está formada por un conjunto de ejercicios que preceden a la realización de

Más detalles

Programas terapéuticos para el dispositivo AnduMedic 3. Manual de uso básico para el óptimo rendimiento de su sistema por Andulación

Programas terapéuticos para el dispositivo AnduMedic 3. Manual de uso básico para el óptimo rendimiento de su sistema por Andulación Programas terapéuticos para el dispositivo AnduMedic 3 Manual de uso básico para el óptimo rendimiento de su sistema por Andulación Programas terapéuticos básicos PROGRAMAS BÁSICOS P01 Calentamiento Calentamiento

Más detalles

ENTRADA EN CALOR LICENCIA: ATRIBUCIÓN-NOCOMERCIAL-COMPARTIRIGUAL CC BY-NC-SA AUTOR: PROF. VÍCTOR GADEA El objetivo principal de la entrada en calor o

ENTRADA EN CALOR LICENCIA: ATRIBUCIÓN-NOCOMERCIAL-COMPARTIRIGUAL CC BY-NC-SA AUTOR: PROF. VÍCTOR GADEA El objetivo principal de la entrada en calor o ENTRADA EN CALOR LICENCIA: ATRIBUCIÓN-NOCOMERCIAL-COMPARTIRIGUAL CC BY-NC-SA AUTOR: PROF. VÍCTOR GADEA El objetivo principal de la entrada en calor o calentamiento, es preparar el cuerpo para la actividad

Más detalles

I. GENERALIDADES BIBLIOGRAFÍA.

I. GENERALIDADES BIBLIOGRAFÍA. I. GENERALIDADES BIBLIOGRAFÍA. Antón, J.L. Entrenamiento deportivo en la edad escolar. Unisport. Málaga. 1989. (455-481) Delgado, M.; Tercedor, P. Estrategias de intervención en educación para la salud

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL CALENTAMIENTO ( QÚE PASA EN MI CUERPO CUANDO CALIENTO?)

FUNDAMENTOS DEL CALENTAMIENTO ( QÚE PASA EN MI CUERPO CUANDO CALIENTO?) 1 EL CALENTAMIENTO Todos conocemos la pereza que tiene el cuerpo cuando nos levantamos después de dormir. Esto es consecuencia de que durante la noche el corazón ha estado trabajando al nivel mínimo y

Más detalles

0.INTRODUCCIÓN. 1.EL CALENTAMIENTO: FUNDAMENTOS Y TIPOS. 1.1.Definición. 1.2.Fundamentos. 1.3.Tipos de calentamiento.. 2.FUNCIONES

0.INTRODUCCIÓN. 1.EL CALENTAMIENTO: FUNDAMENTOS Y TIPOS. 1.1.Definición. 1.2.Fundamentos. 1.3.Tipos de calentamiento.. 2.FUNCIONES EL CALENTAMIENTO 0.INTRODUCCIÓN. 1.EL CALENTAMIENTO: FUNDAMENTOS Y TIPOS. 1.1.Definición. 1.2.Fundamentos. 1.3.Tipos de calentamiento.. 2.FUNCIONES 3.CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL CALENTAMIENTO GENERAL

Más detalles

FUNCIONES Y OBJETIVOS

FUNCIONES Y OBJETIVOS 4º ESO DEFINICIÓN Actividades preparatorias a cargas más exigentes para poner en marcha mecanismos de funcionamiento en aras de activar el organismo para una actividad posterior. Gracias al calentamiento

Más detalles

Cardio Inteligente. Cuánto cardio hay que hacer?

Cardio Inteligente. Cuánto cardio hay que hacer? Cardio Inteligente El ejercicio cardiorespiratorio es un término que describe la salud y función del corazón, pulmones y el sistema circulatorio. La meta de cualquier entrenamiento de cardio debería ser

Más detalles

TIPSCREAlzheimer HÁBITOS SALUDABLES: EJERCICIO FÍSICO. CUIDADORES: APRENDIENDO A CUIDARSE Hábitos saludables

TIPSCREAlzheimer HÁBITOS SALUDABLES: EJERCICIO FÍSICO. CUIDADORES: APRENDIENDO A CUIDARSE Hábitos saludables TIPSCREAlzheimer CONSEJOS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER HÁBITOS FÍSICO CUIDADORES: APRENDIENDO A CUIDARSE Hábitos saludables 1 HÁBITOS BENEFICIOS El bienestar de la persona con alzhéimer u otra

Más detalles

G U Í A P R Á C T I C A P A R A R E A L I Z A R U N T R A T A M I E N T O D E C A V I T A C I Ó N

G U Í A P R Á C T I C A P A R A R E A L I Z A R U N T R A T A M I E N T O D E C A V I T A C I Ó N Prepared by:euroestetica G U Í A P R Á C T I C A P A R A R E A L I Z A R U N T R A T A M I E N T O D E C A V I T A C I Ó N *Con esta guía podrás realizar un tratamiento de cavitación paso a paso. (Solo

Más detalles

Estimulación BIOINSTRUMENTACIÓN II. Ing. Enrique M. Avila Perona

Estimulación BIOINSTRUMENTACIÓN II. Ing. Enrique M. Avila Perona Estimulación BIOINSTRUMENTACIÓN II Principio La aplicación de una corriente eléctrica es capaz de despolarizar la membrana de la fibra muscular o nerviosa y producir artificialmente su excitación. Aplicaciones

Más detalles

Dpto. Educación Física

Dpto. Educación Física DEFINICIÓN CLASIFICACIÓN TIPOS DE CONTRACCIÓN MUSCULAR EFECTOS POSITIVOS DE LA FUERZA DESARROLLO DE LA FUERZA RESISTENCIA MEDIOS PARA TRABAJAR LA FUERZA PRECAUCIONES FUERZA DEFINICIÓN Cualidad Física Básica

Más detalles

Unidad Temática: Entrenamiento de la aptitud física

Unidad Temática: Entrenamiento de la aptitud física Guía de aprendizaje N 1 Unidad Temática: Entrenamiento de la aptitud física Objetivo General: Los alumnos y las alumnas desarrollarán la capacidad de: Elaborar y poner en práctica supervisada un programa

Más detalles

Entrenador Virtual Seguimiento y entrenamientos con diferentes niveles y más de 250 ejercicios que hacen al cliente más independiente.

Entrenador Virtual Seguimiento y entrenamientos con diferentes niveles y más de 250 ejercicios que hacen al cliente más independiente. DOSSIER INFORMATIVO LA REVOLUCIÓN DE LA ELECTROESTIMULACIÓN Electroestimulación Sistema de entrenamiento EMS integral avanzado de última generación que ejercita 350 MÚSCULOS simultáneamente en tan solo

Más detalles

Educación Física 3ºESO. Tema 3: Condición física y salud.

Educación Física 3ºESO. Tema 3: Condición física y salud. Tema 3: Condición física y salud. 3º ESO Qué es la condición física? El grado de desarrollo que tiene el sujeto de las capacidades físicas básicas. La capacidad para realizar tareas diarias con efectividad

Más detalles

tems.com Electroestimulación profesional Wireless

tems.com Electroestimulación profesional Wireless www.w tems.com Electroestimulación profesional Wireless 1 Recomendado por atletas profesionales R e i n v i e r t e e n t u n e g o c i o 2 Nuestro producto Les presentamos W t EMS : W t es una tecnología

Más detalles

electro estimulación muscular de alto rendimiento con Tecnología Inalámbrica

electro estimulación muscular de alto rendimiento con Tecnología Inalámbrica electro estimulación muscular de alto rendimiento con Tecnología Inalámbrica El método LA REVOLUCIÓN DEL FITNESS En ELECTRO-BODY CENTER utilizamos nuestro sistema EMS (Electro Estimulación Muscular) de

Más detalles

Cuídese N 1 PRESENTACIÓN

Cuídese N 1 PRESENTACIÓN Cuídese N 1 PRESENTACIÓN Bluetens, la revolución de la salud conectada. Soy totalmente adicto. Un aparato que le relajará, un auténtico pequeño fisio personal. Bluetens Su bienestar conectado Bluetens

Más detalles

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA El cuerpo humano está diseñado para el movimiento Mantener un buen ritmo de actividad física, es decir, cualquier movimiento corporal asociado

Más detalles

1. La SALUD /SEDENTARISMO Y PROBLEMAS ASOCIADOS. PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS AL SEDENTARISMO

1. La SALUD /SEDENTARISMO Y PROBLEMAS ASOCIADOS. PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS AL SEDENTARISMO 1 4ºESO (PRIMER TRIMESTRE) 1. La SALUD /SEDENTARISMO Y PROBLEMAS ASOCIADOS. SALUD Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), se define la salud como el estado de pleno bienestar físico, mental y

Más detalles

PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO APUNTES PARA 1º BACHILLERATO 1ª EVALUACIÓN PAUTAS PARA REALIZAR UNA ADECUADA AUTOGESTIÓN DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO 1.-CALENTAMIENTO Conjunto de actividades y ejercicios físicos que se ejecutan con el

Más detalles

Albert Guerrero Palmero. Ignacio Núñez Fortea. Infermer de Famlia i Comunitària. Psicoleg Clinic. Psicoleg Clinic

Albert Guerrero Palmero. Ignacio Núñez Fortea. Infermer de Famlia i Comunitària. Psicoleg Clinic. Psicoleg Clinic Albert Guerrero Palmero Infermer de Famlia i Comunitària. Psicoleg Clinic Ignacio Núñez Fortea Psicoleg Clinic La práctica de ejercicio saludable de manera regular presenta los siguientes efectos: Mejora

Más detalles

TEMA 4.1 CONDICIÓN FÍSICA

TEMA 4.1 CONDICIÓN FÍSICA TEMA 4.1 CONDICIÓN FÍSICA 1. Definición de Calentamiento Es el conjunto de actividades o ejercicios que se realizan antes de cualquier actividad física, superior a la normal (entrenamiento o competición),

Más detalles

CAPACIDADES FISICAS BÁSICAS-CONDICIÓN FÍSICA.

CAPACIDADES FISICAS BÁSICAS-CONDICIÓN FÍSICA. CAPACIDADES FISICAS BÁSICAS-CONDICIÓN FÍSICA. Introducción El desarrollo de la condición física es un factor decisivo para el rendimiento deportivo y la mejora de la salud y calidad de vida. Condición

Más detalles

Autor: Dr. Héctor M. Araujo Médico Especialista y Asesor de Entrenamiento

Autor: Dr. Héctor M. Araujo Médico Especialista y Asesor de Entrenamiento Gimnasio Total de Dr. Héctor M. Araujo Autor: Dr. Héctor M. Araujo Médico Especialista y Asesor de Entrenamiento 2 I ntroducción El siguiente manual le ayudará a organizar sus rutinas de ejercicios basadas

Más detalles

TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO

TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO TEMA 2.1 EL CALENTAMIENTO 1. DEFINICIÓN Es el conjunto de actividades o ejercicios que se realizan antes de cualquier actividad física, superior a la normal (entrenamiento o competición), con el fin de

Más detalles

2. EL DESARROLLO DE LA RESISTENCIA.

2. EL DESARROLLO DE LA RESISTENCIA. 2. EL DESARROLLO DE LA RESISTENCIA. 2.1 LARESISTENCIA Y SUS TIPOS. 2.1.1 La resistencia. Definición: la resistencia es la capacidad de soportar esfuerzos de mayor o menor intensidad durante un tiempo prolongado

Más detalles

corre mejor con compex

corre mejor con compex corre mejor con compex corre mejor con compex Compex te permite como corredor profesional y amateur personalizar tu entrenamiento de manera segura, ejercitando más fibras musculares en menos tiempo y recuperándote

Más detalles

Con MAXI TRAINER de Gymform, puedes ahora ejercitar todos tus grupos musculares en forma específica y aislada para lograr todos tus objetivos.

Con MAXI TRAINER de Gymform, puedes ahora ejercitar todos tus grupos musculares en forma específica y aislada para lograr todos tus objetivos. Con MAXI TRAINER de Gymform, puedes ahora ejercitar todos tus grupos musculares en forma específica y aislada para lograr todos tus objetivos. MAXI TRAINER es el más nuevo y tecnológicamente avanzado equipamiento

Más detalles

Actividad con música en la que se trabaja con cargas externas al ritmo marcado por el monitor combinando la tonificación muscular y el entrenamiento

Actividad con música en la que se trabaja con cargas externas al ritmo marcado por el monitor combinando la tonificación muscular y el entrenamiento COMPLEJO DEPORTIVO ÁREA DE DEPORTES Vicerrectorado de Alumnos CARDIOMUSCULACIÓN Trabajo cardio-muscular individual con aparatos, con asesoramiento de monitor. MODALIDADES / AFORO TURNOS DISPONIBLES Egresados,

Más detalles

Tema 2: Influencia del envejecimiento en la actividad física. Campos de aplicación.

Tema 2: Influencia del envejecimiento en la actividad física. Campos de aplicación. MÁSTER EN ENVEJECIMIENTO UNIVERSIDAD DE MURCIA ASIGNATURA: MEDICINA FÍSICA, REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA EN EL ENVEJECIMIENTO Tema 2: Influencia del envejecimiento en la actividad física. Campos de aplicación.

Más detalles

PROFESOR: Juan Azpíroz Martín

PROFESOR: Juan Azpíroz Martín 1º ESO PROFESOR: Juan Azpíroz Martín definición El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular, preparar al cuerpo para realizar un ejercicio

Más detalles

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA DIARIA El cuerpo humano está diseñado para el movimiento Mantener un buen ritmo de actividad física, es decir, cualquier movimiento corporal asociado

Más detalles

LA RESISTENCIA 1. CONCEPTO. 2. IMPORTANCIA DE LA RESISTENCIA.

LA RESISTENCIA 1. CONCEPTO. 2. IMPORTANCIA DE LA RESISTENCIA. I.E.S. Avempace 2º E.S.O. Departamento EF / Curso 2017-2018 LA RESISTENCIA 1. CONCEPTO. Podemos definir la resistencia como la capacidad física básica que nos permite hacer frente tanto psíquica como físicamente

Más detalles

TEMA 0.2. CAPACIDADES FÍSICAS

TEMA 0.2. CAPACIDADES FÍSICAS TEMA 0.2. CAPACIDADES FÍSICAS 1. CLASIFICACIÓN DE CUALIDADES FÍSICAS Las cualidades físicas dependen de los sistemas cardiovascular, respiratorio y locomotor y determinan los aspectos cuantitativos del

Más detalles

1º ESO 2017/18 EDUCACIÓN FÍSICA

1º ESO 2017/18 EDUCACIÓN FÍSICA 1. CONCEPTO DE RESISTENCIA Es la capacidad física que permite a la persona soportar y aguantar un esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible, manteniendo el grado de eficacia y calidad. 1.2. TIPOS

Más detalles

TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD TEMA 1 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Conceptos: Definición de Salud: La OMS (Organización Mundial de Salud) define la salud como el estado de completo bienestar físico -mental, y no solamente

Más detalles

Autor: Dr. Héctor M. Araujo Médico Especialista y Asesor de Entrenamiento Todos los Derechos Reservados.

Autor: Dr. Héctor M. Araujo Médico Especialista y Asesor de Entrenamiento Todos los Derechos Reservados. Autor: Dr. Héctor M. Araujo Médico Especialista y Asesor de Entrenamiento Todos los Derechos Reservados. 2 I ntroducción El siguiente manual le ayudará a organizar sus rutinas de ejercicios basadas en

Más detalles

LA CONDICIÓN FÍSICA UNA AMIGA PARA NUESTRA SALUD

LA CONDICIÓN FÍSICA UNA AMIGA PARA NUESTRA SALUD LA CONDICIÓN FÍSICA UNA AMIGA PARA NUESTRA SALUD CONCEPTO FACTORES CUALIDADES FÍSICAS CONDICIÓN FÍSICA La Actividad Física y la Salud Beneficios de la Actividad Física LA CONDICIÓN FÍSICA: La condición

Más detalles

Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Murcia

Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Murcia Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Murcia ENSEÑANZA DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS : fitness acuático, aquaeróbic, aquagym y aquapilates Prof. Dr. Alfonso Martínez Moreno Prof. Dr. Jesús García

Más detalles

Importancia del ejercicio físico pautado y supervisado en Diabetes

Importancia del ejercicio físico pautado y supervisado en Diabetes Importancia del ejercicio físico pautado y supervisado en Diabetes Introducción La diabetes es una enfermedad caracterizada por un aumento crónico de glucosa en sangre. La Organización Mundial de la Salud

Más detalles

Lic. Luis Tito Córdova

Lic. Luis Tito Córdova Lic. Luis Tito Córdova La comida anterior a la competición deberá hacerse, como mínimo, dos o tres horas antes (dependiendo si es desayuno, comida o cena), para dar tiempo a que se complete la digestión.

Más detalles

MUSCULACIÓN CON SISTEMA 5X5

MUSCULACIÓN CON SISTEMA 5X5 foodspring.de 1 Aumentar masa muscular 3 días / semana 60-75 minutos 3 Si te acabas de apuntar al gimnasio y quieres ganar masa muscular y, sobre todo, músculo de buena calidad a largo plazo, al principio

Más detalles

Salud Joven. Actividad física

Salud Joven. Actividad física EL SEDENTARISMO ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO DE LA OBESIDAD EJERCICIO FÍSICO Y SALUD Salud Joven La práctica regular de ejercicio físico reporta numerosos beneficios para la salud tanto

Más detalles

Cuídese. LIBRO BLANCO de las patologías más comunes

Cuídese. LIBRO BLANCO de las patologías más comunes Cuídese LIBRO BLANCO de las patologías más comunes Sanar Relajar Fortalecer 1 2 ÍNDICE Temario Sanar Relajar Fortalecer Dolor en músculos y nervios Dolor en articulaciones Dolor en tendones Trastornos

Más detalles

ENTRENAMIENTOS APLICADOS AL fitness

ENTRENAMIENTOS APLICADOS AL fitness ENTRENAMIENTOS APLICADOS AL fitness La resistencia VOLUMEN COMPONENTES DEL ENTRENAMIENTO La variable del cuantitativa del entrenamiento. - Componentes: Tiempo de la sesión Distancia recorrida y/o nº de

Más detalles

Beneficios de las sentadillas

Beneficios de las sentadillas Beneficios de las sentadillas Si tuviera que elegir un ejercicio para trabajar el tren inferior, elegiría sin dudarlo las sentadillas, pero con diferencia respecto a los demás ejercicios para piernas.

Más detalles

Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria CDP Cardenal Herrera Oria

Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria CDP Cardenal Herrera Oria DEFINICIÓN Fundación Diocesana de Enseñanza EL CALENTAMIENTO Podemos entender por calentamiento general como un conjunto de ejercicios que se realizan antes de iniciar una actividad física de media o alta

Más detalles

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA I.E.S. CAMPIÑA ALTA (EL CASAR) I.E.S. Campiña Alta (El Casar) Departamento de Educación Física. Teoría 1ª Evaluación

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA I.E.S. CAMPIÑA ALTA (EL CASAR) I.E.S. Campiña Alta (El Casar) Departamento de Educación Física. Teoría 1ª Evaluación I.E.S. Campiña Alta (El Casar) Departamento de Educación Física Teoría 1ª Evaluación 1º E.S.O. 1 UNIDAD 1: FRECUENCIA CARDIACA 2 UNIDAD 2: EL CALENTAMIENTO Toda actividad que trabaje las cualidades físicas

Más detalles

METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. (PREPARADOR FÍSICO)

METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. (PREPARADOR FÍSICO) METODOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA. (PREPARADOR FÍSICO) INTRODUCCIÓN En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore

Más detalles