Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec."

Transcripción

1 Página: 1 de Nombre: Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2. Objetivo: Mejorar la atención en la selección de los proyectos para la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, mediante el desarrollo de las actividades de evaluación de los mismos. 3. Alcance: Aplica al público en general, alumnos y personal de la institución con visión emprendedora y que tengan un proyecto de empresa con las características del modelo de incubación de empresas del TESE; así como al personal administrativo del Centro de Gestión Tecnológica encargado de coordinar y realizar las tareas administrativas en la evaluación y selección de proyectos de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica. 4. Referencias: Ley de Creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Capítulo Primero, Artículo 3, Fracción III, Artículo 4 Fracción VII; Gaceta del Gobierno, 10 de septiembre de Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Capítulo V, Artículo 18, Fracción IX; Gaceta del Gobierno, 9 de septiembre de Reglamento de Operación de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Gaceta del Gobierno, 26 de marzo del Manual General de Organización del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Apartado VII; Funciones y Objetivos por Unidad Administrativa: Centro de Gestión Tecnológica; Gaceta del Gobierno, 31 de marzo de Plan de Desarrollo del Estado de México Apartado: Líneas de acción del Estado Progresista, Objetivos 1.3 y 2.1; Gaceta del Gobierno, 13 de marzo de Responsabilidades: El Centro de Gestión Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, es la unidad administrativa encargada de administrar la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica y responsable de ofrecer una plataforma de impulso a la creación de empresas, con un programa de desarrollo de habilidades y herramientas que permitan al emprendedor consolidar la creación de su empresa,

2 Página: 2 de 27 realizando las labores administrativas de evaluación y selección de los proyectos adecuados para el proceso de incubación y graduación de empresas. El Director de Vinculación y Extensión deberá: Recibir la propuesta de los integrantes del Comité de Evaluación del proyecto. Elaborar y enviar las invitaciones a los integrantes del Comité de Evaluación del proyecto. El Jefe del Centro de Gestión Tecnológica deberá: Publicar y difundir la convocatoria para el ingreso de nuevos proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE. Proporcionar al emprendedor la información complementaria a la convocatoria. Entregar al emprendedor los formatos Ficha de ingreso del proyecto FO- TESE-IEBT-01 y Ficha técnica del proyecto FO-TESE-IEBT-02. Informar al emprendedor la fecha y horario de evaluación del proyecto. Elaborar la propuesta de los integrantes del Comité de Evaluación del proyecto. Enviar la propuesta de los integrantes del Comité de Evaluación del proyecto al Director de Vinculación y Extensión. Recibir el formato Acta de Evaluación del Proyecto FO-TESE-IEBT-03 requisitado por el Comité de Evaluación del Proyecto. Determinar si el proyecto de empresa presentado por el emprendedor fue aceptado. Elaborar la Carta de aceptación de proyectos a proceso de incubación cuando la evaluación del proyecto sea aprobada. Informa vía telefónica el resultado de la evaluación al Emprendedor. Informar al emprendedor que asista a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE cuando la evaluación del proyecto presentado sea aprobada. Entregar al Emprendedor la Carta de aceptación de proyectos a proceso de incubación cuando la evaluación del proyecto presentado sea aprobada. Informar al emprendedor aprobado, la fecha de inicio de las actividades del proyecto. Elaborar expediente del proyecto de incubación de empresa.

3 Página: 3 de 27 El Comité de Evaluación deberá: Recibir la invitación a la presentación del proyecto de empresa. Asistir y observar la presentación del proyecto del emprendedor. Evaluar el proyecto de empresa del emprendedor de acuerdo de acuerdo con la definición del Manual de Procedimientos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía. Informar al emprendedor, una vez concluida la presentación, que posteriormente le comunicarán vía telefónica los resultados de la evaluación. Emitir el resultado de la evaluación del proyecto, requisitando el formato Acta de Evaluación del Proyecto FO-TESE-IEBT-03. Entregar el formato Acta de Evaluación del Proyecto FO-TESE-IEBT-03 al Coordinador de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica El Emprendedor deberá: Presentarse con el Coordinador de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, de acuerdo con las fechas establecidas en la convocatoria para el ingreso de nuevos proyectos. Requisitar los formatos Ficha de ingreso del proyecto FO-TESE-IEBT-01 y Ficha técnica del proyecto FO-TESE-IEBT-02 de acuerdo a su instructivo. Entregar de manera personal al Coordinador de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, los formatos Ficha de ingreso del proyecto FO-TESE-IEBT- 01 y Ficha técnica del proyecto FO-TESE-IEBT-02 una vez requisitados. Presentarse en la fecha y hora señaladas para realizar la presentación de su proyecto ante el Comité de Evaluación. Recibir la carta de Aceptación de proyectos a proceso de incubación cuando su proyecto haya sido aprobado. Presentarse en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE en la fecha de inicio de actividades de incubación cuando su proyecto haya sido aprobado. 6. Definiciones: Emprendedor: Persona que identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha, transformando una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa o una organización social, que genere algún tipo de innovación y empleos.

4 Página: 4 de 27 Comité de Evaluación: Grupo conformado por tres consultores de la IEBT-TESE, un empresario y un representante de la estructura de mandos medios del TESE. Consultor: Persona física o moral que presta sus servicios profesionales dentro de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec como asesor o Consultor en alguna o algunas de las diversas áreas del conocimiento empresarial que comprenden a un Plan de Negocios. Coordinador de la IEBT: Jefe del Centro de Gestión Tecnológica, responsable de la operación, vigilancia y control de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Graduación: Se refiere a las empresas que cumplen dos años de operación. IEBT-TESE: Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Incubando: Personas físicas o morales, representantes de los Proyectos que han sido pre-seleccionados por el Comité Interno de Evaluación para asesorarles hasta la conformación de una empresa de base tecnológica, debiendo ser solo un representante por Proyecto. Incubación: Se considera como empresa incubada o en incubación a los Proyectos que han sido conformados como empresas, durante su primer año operación y cuando ha cumplido con: un plan de negocios, con la documentación que ampare la creación fiscal de la empresa y los formatos de creación de empleo que establece la Secretaría de Economía. Modelo de Incubación: Conjunto de metodologías y herramientas sistematizadas con el objeto de brindar las bases teóricas y técnicas para crear una empresa, está formada por las etapas de pre incubación, incubación, post incubación y graduación. Pre-incubación: Se refiere al lapso necesario para la elaboración del Plan de Negocios, el cual será de al menos cuatro meses. Post-incubación: Se refiere al segundo año de operación de la empresa, durante la cual se hace un seguimiento al funcionamiento de la empresa. TESE: Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 7. Insumos: Publicación de la convocatoria para el ingreso de nuevos proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE.

5 Página: 5 de Resultados: Proyecto de empresa aceptado para iniciar proceso de incubación. 9. Interacción con otros Procedimientos: Elaboración y aprobación del Plan de Negocio de los proyectos aceptados en la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 10. Políticas: Cualquier persona podrá solicitar el ingreso y evaluación de su proyecto. Solo se aceptarán proyectos de alumnos del TESE que se encuentren en octavo o noveno semestre; pueden haber casos excepcionales de otros semestres, con la autorización del Coordinador de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica. Los integrantes del Comité Evaluador pueden ser sustituidos en caso de no asistencia a la evaluación, por otro de similar integridad y experiencia, a propuesta del Coordinador de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica. En caso de que el Emprendedor no pueda asistir a su evaluación en la fecha y hora programada, se podrá reprogramar la misma. Las personas que quieran incorporarse al proceso de incubación IEBT-TESE, deberán de reunir los siguientes requisitos: o Podrán participar público en general, en forma grupal o individual, con actitud 100% emprendedora y tener deseos y aptitudes para formar su propia empresa, así como compromiso para concluir su proyecto. o Los proyectos deberán ser de base tecnológica, es decir, que tengan alguna innovación en el proceso (comercialización, procesos productivos, etc.) y cumpla con al menos una de estas características: Ofrezca respuesta a una necesidad reconocida. Proponga una innovación tecnológica (producto o servicio). Tener identificado un mercado potencial. o Compromiso total para concluir el Proyecto. o Entregar impreso y firmado el formato Ficha técnica del Proyecto en las oficinas del Centro de Gestión Tecnológica. o Someterse a una evaluación del Proyecto para determinar la viabilidad del mismo.

6 Página: 6 de 27 o Los proyectos propuestos serán evaluados por el personal del Centro de Gestión Tecnológica, encargado de la IEBT-TESE para su aceptación y deberán contar con las características de una empresa de base tecnológica, de tecnología intermedia, de acuerdo con la definición que emita la Secretaria de Economía. o Firmar una carta compromiso para la conclusión del proyecto, cuando menos hasta la fase de pre-incubación. El Comité de evaluación del proyecto deberá ser conformado por tres consultores de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE, un empresario y un representante de la estructura de mandos medios del TESE.

7 Página: 7 de Desarrollo No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 1. Jefe del Centro de Gestión Tecnológica Realiza la publicación y difusión de la convocatoria para el ingreso de nuevos proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE. 2. Emprendedor Se entera y de acuerdo con las fechas establecidas en la convocatoria, acude personalmente con el Jefe del Centro de Gestión Tecnológica del TESE. 3. Jefe del Centro de Gestión Tecnológica Atiende al Emprendedor, proporciona información complementaria a la convocatoria y le entrega los formatos Ficha de ingreso del proyecto FO- TESE-IEBT-01 y Ficha técnica del proyecto FO- TESE-IEBT Emprendedor Recibe y requisita los formatos Ficha de ingreso del proyecto FO-TESE-IEBT-01 y Ficha técnica del proyecto FO-TESE-IEBT-02 de acuerdo sus instructivos y los entrega de manera personal al Jefe del centro de Gestión Tecnológica del TESE. 5. Jefe del Centro de Gestión Tecnológica Recibe formatos requisitados, le informa al emprendedor la fecha y horario de evaluación del proyecto. 6. Emprendedor Se entera y queda en espera de la fecha de presentación del proyecto. 7. Jefe del Centro de Gestión Tecnológica 8. Director de Vinculación y Extensión 9. Comité de evaluación del proyecto. Elabora propuesta de los integrantes del Comité de Evaluación del proyecto y la turna al Director de Vinculación y Extensión. Recibe propuesta de los integrantes del Comité de Evaluación del proyecto, Elabora y envía las invitaciones mediante oficio en original y copia a los integrantes del Comité Evaluador, obtiene acuse de recibo y archiva. Reciben invitación, archivan original y firman de recibo en la copia y quedan en espera de la fecha de presentación del proyecto. 10. Emprendedor Se presenta en la fecha y hora señaladas, realiza la presentación de su proyecto ante el Comité de Evaluación.

8 Página: 8 de 27 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 11. Comité de Evaluación Asisten y observan la presentación del proyecto del Emprendedor y conforme se va desarrollando la exposición, evalúan en relación a las características de una empresa de base tecnológica de tecnología intermedia, de acuerdo con la definición del Manual de Procedimientos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía. Una vez concluida la presentación, agradecen al Emprendedor y le informan que posteriormente le comunicarán vía telefónica los resultados de la evaluación. 12. Emprendedor Se entera y se retira. 13. Comité de Evaluación Dictaminan, emiten resultado requisitando el formato Acta de Evaluación del Proyecto FO- TESE-IEBT-03 y lo entregan al Jefe del Centro de Gestión Tecnológica del TESE. 14. Jefe del Centro de Gestión Tecnológica Recibe el formato Acta de Evaluación del Proyecto FO-TESE-IEBT-03, y de acuerdo con los resultados de la evaluación del proyecto determina: 15. Si el proyecto fue calificado como Rechazado, informa vía telefónica al Emprendedor que el resultado de la evaluación no le fue favorable y agradece su participación a la convocatoria. 16. Emprendedor Se entera y agradece la atención. 17. Jefe del Centro de Gestión Tecnológica Si el proyecto fue calificado como Aceptado, elabora en original y copia Carta de aceptación de proyectos a proceso de incubación, informa vía telefónica el resultado de la evaluación al Emprendedor y le solicita que asista a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE. 18. Emprendedor Se entera y se presenta con el Jefe del Centro de Gestión Tecnológica del TESE.

9 Página: 9 de 27 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 19. Jefe del Centro de Gestión Tecnológica Atiende y entrega al Emprendedor la Carta de aceptación de proyectos a proceso de incubación, obtiene acuse de recibo en la copia; informa la fecha de inicio de las actividades del proyecto. Elabora expediente del proyecto y archiva. 20. Emprendedor Recibe carta de Aceptación de proyectos a proceso de incubación, firma en la copia de recibido y se entera de la fecha de inicio de actividades. Se conecta con el Procedimiento: Elaboración y aprobación del Plan de negocio de los proyectos aceptados en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

10 Página: 10 de Diagramación: EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DEL TESE. JEFE DEL CENTRO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA COMITÉ DE EVALUACIÓN DIRECTOR DE VINCULACIÓN Y EXTENSIÓN EMPRENDEDOR Inicio 1 Realiza la publicación y difusión de la convocatoria para el ingreso de nuevos proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE. 3 2 Se entera y acude con el Jefe del Centro de Gestión Tecnológica del TESE. Atiende al Emprendedor, le proporciona información de la convocatoria y le entrega los formatos Ficha de ingreso del proyecto FO-TESE-IEBT-01 y Ficha técnica del proyecto FO-TESE-IEBT Recibe formatos requisitados, le informa al emprendedor la fecha y horario de evaluación del proyecto. 4 Recibe y requisita los formatos Ficha de ingreso del proyecto FO-TESE-IEBT-01 y Ficha técnica del proyecto FO-TESE- IEBT-02 y los entrega de manera personal al Jefe del Centro de Gestión Tecnológica. 6 7 Se entera y queda en espera de la fecha de presentación del proyecto. Elabora propuesta de los integrantes del Comité de Evaluación del proyecto y la turna al Director de Vinculación y Extensión. 9 Reciben invitación y quedan en espera de la fecha de presentación del proyecto. 8 Recibe propuesta, Elabora y envía las invitaciones mediante oficio en original y copia a los integrantes del Comité Evaluador, obtiene acuse de recibo y archiva Se presenta y realiza la presentación de su proyecto ante el Comité de Evaluación. Asisten y observan la presentación del proyecto del Emprendedor y conforme se va desarrollando la exposición, evalúan el proyecto. Una vez concluida la presentación, agradecen al Emprendedor y le informan que posteriormente le comunicarán vía telefónica los resultados de la evaluación. 12 Se entera y se retira, Espera el dictamen del Comité de Evaluación del Proyecto. 13 Dictaminan, emiten resultado requisitando el formato Acta de Evaluación del Proyecto FO-TESE-IEBT-03 y lo entregan al Jefe del Centro de Gestión Tecnológica. A

11 Página: 11 de 27 EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DEL TESE. JEFE DEL CENTRO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA COMITÉ DE EVALUACIÓN DIRECTOR DE VINCULACIÓN Y EXTENSIÓN EMPRENDEDOR A 14 Recibe el formato Acta de Evaluación del Proyecto FO- TESE-IEBT-03, y de acuerdo con los resultados de la evaluación del proyecto determina: Si El proyecto fue aceptado? 15 No Informa vía telefónica al Emprendedor que el resultado de la evaluación no le fue favorable, agradece su participación a la convocatoria Se entera y agradece la atención. Elabora Carta de aceptación de proyectos a proceso de incubación, informa vía telefónica el resultado de la evaluación al Emprendedor y solicita que asista a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE. 19 Atiende y entrega al Emprendedor la Carta de aceptación de proyectos a proceso de incubación, informa la fecha de inicio de las actividades del proyecto. Elabora expediente del proyecto y archiva. 18 Se entera y se presenta en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE. 20 Recibe carta de Aceptación de proyectos a proceso de incubación, y se entera de la fecha de inicio de actividades Se conecta con el Procedimiento: Elaboración y aprobación del Plan de negocio de los proyectos aceptados en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Fin

12 Página: 12 de Medición: Indicador para medir el índice de aceptación de proyectos en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica. Total de proyectos aceptados Total de proyectos presentados X 100= Porcentaje de proyectos para iniciar su proceso de incubación Registros de evidencias: El formato Acta de Evaluación del Proyecto FO-TESE-IEBT-03 se resguarda en el Centro de Gestión Tecnológica como evidencia de la evaluación realizada al proyecto presentado por el Emprendedor. La copia de la carta de Aceptación de proyectos a proceso de incubación queda resguardad en el Centro de Gestión Tecnológica como evidencia de los proyectos aceptados para iniciar su proceso de incubación. 14. Formatos e Instructivos: Ficha de Ingreso del proyecto FO-TESE-IEBT-01. Ficha técnica del proyecto FO-TESE-IEBT-02 Acta de Evaluación del Proyecto FO-TESE-IEBT-03.

13 Página: 13 de 27 Formato Ficha de Ingreso del proyecto FO-TESE-IEBT-01.

14 Página: 14 de 27 Instructivo para el llenado del formato Ficha de Ingreso del proyecto FO- TESE-IEBT-01. Objetivo: Registrar los datos del emprendedor y de su proyecto. Distribución y Destinatario: Solamente original, y es requisitado por el emprendedor, una vez requisitado es archivado por el Centro de Gestión Tecnológica. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1. Folio Número de folio (Para ser llenado por la IEBT). 2. Fecha Fecha en que se requisita el formato (dd/mm/aaaa). 3. Alumno Marcar si o no en el cuadro si el emprendedor es alumno de la Institución. 4. Semestre Indicar el semestre que cursa actualmente el emprendedor en el caso de que sea alumno. 5. Carrera Indicar la Carrera que cursa o curso el emprendedor en el caso de ser alumno o egresado de la institución. 6. Egresado Marcar si o no en el cuadro si el Emprendedor es egresado de la Institución. 7. Generación Indicar la generación a la cual pertenece el Emprendedor en el caso de ser egresado. 8. Matrícula Indicar el número de cuenta asignado al emprendedor al momento de inscribirse en la institución y que lo identifica como alumno o egresado del TESE. 9. Docente Marcar si o no en el cuadro si el Emprendedor es personal docente de la institución. 10. División Indicar la División Académica a la que pertenece el emprendedor en el caso de que sea personal docente de la institución. 11. Otro Si alguno de los puntos anteriores no le aplica indicar cuál es su situación (externo, empresario, etc.). 12. Nombre del proyecto: Título especifico con el cual se designa el nombre del proyecto.

15 Página: 15 de 27 No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 13. Descripción del proyecto: 14. Nombre del responsable del proyecto: Explicación breve que explique las características principales, cualidades y ventajas del proyecto. Nombre, apellido paterno y materno de la persona que representa el proyecto de empresa. 15. Dirección Lugar donde el emprendedor tiene su residencia, iniciando con: Calle, número, Colonia, Delegación o municipio, estado y código postal. 16. Teléfono Part: Número telefónico, preferentemente del domicilio actual del emprendedor, o donde se le pueda contactar. 17. Cel: Número de telefonía celular del emprendedor Dirección de correo electrónico del emprendedor. 19. Procedencia: Lugar de procedencia del emprendedor. 20. Medio por el que se enteró de la IEBT- TESE: 21. Nombre y firma del responsable del proyecto 22. Sello de recibido IEBT-TESE Indicar como se enteró de los servicios de la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del TESE. Nombre, apellido paterno y materno de la persona que representa el proyecto acompañado de su firma autógrafa. Sello de la IEBT-TESE, que indica que el formato fue entregado por el emprendedor.

16 Página: 16 de 27 Formato Ficha técnica del proyecto FO-TESE-IEBT-02.

17 Página: 17 de 27

18 Página: 18 de 27

19 Página: 19 de 27

20 Página: 20 de 27

21 Página: 21 de 27

22 Página: 22 de 27 Instructivo para el llenado del formato Ficha técnica del proyecto FO-TESE- IEBT-02. Objetivo: Conocer a fondo los datos y detalles principales del proyecto del emprendedor, antes de ser evaluado por el Comité de Evaluación. Distribución y Destinatario: Solamente original, y es requisitado por el emprendedor, una vez requisitado es archivado por el Centro de Gestión Tecnológica. El formato está dividido en nueve secciones, en cada sección se describe de forma clara y precisa cada uno de los puntos que deben ser llenados por el emprendedor.

23 Página: 23 de 27 Formato Acta de evaluación del proyecto FO-TESE-IEBT-03.

24 Página: 24 de 27

25 Página: 25 de 27

26 Página: 26 de 27 Instructivo para el llenado del formato Acta de evaluación del proyecto FO- TESE-IEBT-03. Objetivo: Registrar la evaluación del proyecto presentado por el emprendedor a través del Comité de Evaluación. Distribución y Destinatario: Solamente original para cada integrante del Comité de Evaluación, es requisitado durante la presentación del proyecto y permite calificar la viabilidad del proyecto, una vez requisitado es archivado por el Centro de Gestión Tecnológica. No. CONCEPTO DESCRIPCIÓN 1. Nombre del proyecto 2. Nombre y área del consultor/evaluador 3 al Firma del consultor/ evaluador Título especifico con el cual se designa el nombre del proyecto o empresa. Nombre, apellido paterno y materno de la persona que forma parte del Comité de Evaluación, acompañado de la descripción breve del área del conocimiento, o de desarrollo profesional en la cual se desempeña en evaluador. En cada uno de los reactivos el evaluador designará un número (1 al 5) donde el 1 será la calificación más baja y el 5 la más alta, y que representará su calificación al proyecto, tomando en cuenta su experiencia como asesor o consultor en el desarrollo de empresas; los criterios de evaluación deberán estar alineados con las características de una empresa de base tecnológica, de tecnología intermedia, de acuerdo con la definición del Manual de Procedimientos del Fondo PyME emitido por la Secretaría de Economía. Nombre, apellido paterno y materno de la persona que evalúa el proyecto acompañado de su firma autógrafa.

27 Página: 27 de 27 El procedimiento Evaluación y selección de proyectos a la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec por la Junta Directiva en la Sesión CXXV por lo que su publicación será en el portal de IPOMEX.

1. Nombre: 2. Objetivo:

1. Nombre: 2. Objetivo: Página: 1 de 13 1. Nombre: Elaboración y aprobación del Plan de negocio de los proyectos aceptados en la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. 2.

Más detalles

Selección de Instructores (as) para el Centro de Educación Continua.

Selección de Instructores (as) para el Centro de Educación Continua. Página: 1 de 18 1. Nombre: Selección de Instructores (as) para el Centro de. 2. Objetivo: Mantener una Cartera de Instructores(as) que participen en la impartición de los Actos Académicos que ofrece el

Más detalles

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia.

Requisitar el formato Orden de servicio de mensajería FO-TESE-DSGyM-01, en original y copia. Página: 1 de 13 NOMBRE: Distribución de paquetería y correspondencia OBJETIVO: Apoyar y agilizar de manera eficaz, oportuna y confiable la distribución de la documentación, materiales o paquetes de las

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 16 1. Nombre: Transferencia y asignación de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizada la información de las transferencias de los bienes muebles de la Institución, mediante la actualización

Más detalles

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman.

Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. Página: 1 de 13 OBJETIVO: Contar con el parque vehicular del TESE en condiciones óptimas de funcionamiento, mediante el mantenimiento a las unidades que lo conforman. ALCANCE: Aplica a las unidades administrativas

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción VI, Gaceta de Gobierno; 9 de Septiembre del 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción VI, Gaceta de Gobierno; 9 de Septiembre del 2005. Página: 1 de 10 OBJETIVO: Mejorar y proporcionar los servicios de estacionamiento a la población estudiantil, docente y administrativa del TESE, mediante el otorgamiento de engomados y corbatines de acceso.

Más detalles

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

Reglamento interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Artículo 18, Fracción X, Gaceta del Gobierno de fecha 25 de abril del 2016.

Reglamento interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec. Artículo 18, Fracción X, Gaceta del Gobierno de fecha 25 de abril del 2016. Página: 1 de 13 OBJETIVO: Apoyar las actividades de las Unidades Administrativas del TESE de manera eficaz, oportuna y confiable, mediante el registro y control de la flota vehicular para la prestación

Más detalles

Áreas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que participan en el Sistema de Gestión Integral (SGI).

Áreas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que participan en el Sistema de Gestión Integral (SGI). Página: 1 de 22 OBJETIVO: Mantener en condiciones óptimas de funcionamiento las instalaciones del TESE, mediante de la ejecución del programa de mantenimiento a la infraestructura. ALCANCE: Áreas del Tecnológico

Más detalles

Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo.

Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo. Página: 1 de 36 1. Nombre: Recepción y registro en inventarios del almacén de los bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios de almacén mediante

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Reclutamiento y selección del personal docente.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Reclutamiento y selección del personal docente. Página: 1 de 15 1. Nombre: Reclutamiento y selección del personal docente. 2. Objetivo: Contar con el personal académico idóneo y mejor calificado para cubrir las vacantes existentes en la planta docente,

Más detalles

Procedimiento para Acreditación de Residencia Profesional por Competencias PO-VI-TESCo-03. Versión: 4 Pág: 1 de 39. Elaboró Revisó Autorizó

Procedimiento para Acreditación de Residencia Profesional por Competencias PO-VI-TESCo-03. Versión: 4 Pág: 1 de 39. Elaboró Revisó Autorizó Versión: 4 Pág: 1 de 39 Elaboró Revisó Autorizó Montserrat Silva Pantoja Jefa del Depto. de Servicio Social y Prácticas Profesionales Lcda. Lucia Cristal Santiago Martínez Representante de la Dirección

Más detalles

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan.

Programa de Trabajo anual del Tecnológico de Estudios de Huixquilucan. Página: 1 de 10 OBJETIVO: Contar con un Programa Anual de Trabajo donde se establezca la fuerza de trabajo, áreas, números progresivos de revisión, justificación, funciones prioritarias, programas de manera

Más detalles

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos.

2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la elaboración de materiales impresos. Página: 1 de 11 1. Nombre: Elaboración de materiales impresos para la difusión de actividades. 2. Objetivo: Apoyar a las unidades administrativas del TESE en sus actividades institucionales, mediante la

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 17 OBJETIVO: Mejorar el desarrollo educativo de las y los estudiantes, mediante la adecuada planificación y aprobación de las actividades curriculares del Tecnológico de Estudios Superiores

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2004-2005, que tienen un avance de al menos el 75% de créditos, a participar

Más detalles

Scanned by CamScanner

Scanned by CamScanner Scanned by CamScanner ÍNDICE Página 1 Base normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 4 6 Descripción de actividades del procedimiento 6 7 Diagrama de flujo 13 8 Relación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Integración y Aprobación del Programa Editorial Anual.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Integración y Aprobación del Programa Editorial Anual. Página: 1 de 14 1. Nombre: Integración y Aprobación del Programa Editorial Anual. 2. Objetivo: Mantener el control de las publicaciones oficiales mediante la integración del Programa Editorial Anual del

Más detalles

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, Articulo 24 fracción LI, 04 de noviembre del 2010.

Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Gaceta del Gobierno, Articulo 24 fracción LI, 04 de noviembre del 2010. Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO: Elaboración del Programa de Trabajo. OBJETIVO: Integrar proyectos de tecnologías de información a desarrollar en el año inmediato posterior, que permitan a las unidades administrativas

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS

PROCEDIMIENTO INTERNO DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para Incubar un proyecto de negocios dentro de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de la Región Carbonífera. 2. ALCANCE Este procedimiento involucra

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PROCEDIMIENTO DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PROCEDIMIENTO DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para Incubar un proyecto de negocios dentro de la Incubadora de Empresas del ITESRC, Dr. Rogelio Montemayor Seguy 2. ALCANCE Este procedimiento involucra

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 16, fracción VII, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 18 OBJETIVO Mantener un control en los planes de curso que llevan a cabo los docentes mediante el seguimiento y evaluación del avance programático de las asignaturas presentadas por los docentes

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES PROCEDIMIENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL NORTE DE AGUASCALIENTES PROCEDIMIENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS HOJA 1 DE 5 Autoridad: DIRECTOR DE VINCULACIÓN Responsable: COORDINADORA DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS I.- OBJETIVO Promover e impulsar el espíritu emprendedor fomentando y consolidando la cultura empresarial

Más detalles

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE)

OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) OPCIONES DE TITULACIO N (MODELO EDUCATIVO ENFACE) GUÍA INFORMATIVA En esta guía se presenta la descripción de las opciones de titulación de los programas educativos del Modelo Educativo ENFACE, el procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO: VISITAS DE SUPERVISIÓN AL SISTEMA PENITENCIARIO Y DE READAPTACIÓN SOCIAL, ÁREAS DE ASEGURAMIENTO, RETENCIÓN E INTERNAMIENTO

PROCEDIMIENTO: VISITAS DE SUPERVISIÓN AL SISTEMA PENITENCIARIO Y DE READAPTACIÓN SOCIAL, ÁREAS DE ASEGURAMIENTO, RETENCIÓN E INTERNAMIENTO Página: 1 DE 24 PROCEDIMIENTO: VISITAS DE SUPERVISIÓN AL SISTEMA PENITENCIARIO Y DE READAPTACIÓN SOCIAL, ÁREAS DE ASEGURAMIENTO, RETENCIÓN E INTERNAMIENTO OBJETIVO: Verificar que a las personas que por

Más detalles

lunes 11 de septiembre de 2017

lunes 11 de septiembre de 2017 lunes 11 de septiembre de 2017 SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL OPERATIVO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL GENTE GRANDE VERTIENTE ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS DE EDAD. Tomo CCIV Número 51 SECCIÓN

Más detalles

Procedimiento para. la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el. idioma inglés

Procedimiento para. la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el. idioma inglés SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Procedimiento para la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el idioma inglés para la obtención del título profesional

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales,

Más detalles

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México

Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Gobierno del Estado de México Guía para baja de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance... 4 Roles y Responsabilidades...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO: Asesoría Técnica Personalizada a las Servidoras Públicas y a los Servidores Públicos de las Dependencias, Organismos Auxiliares y Órganos Desconcentrados Responsables de

Más detalles

Edición: Primera Fecha: Septiembre 2016 Código: P-TESVG-ADP-01 Página: 1 de 16

Edición: Primera Fecha: Septiembre 2016 Código: P-TESVG-ADP-01 Página: 1 de 16 Página: 1 de 16 Página: 2 de 16 ÍNDICE 1. Nombre del procedimiento... 3 2. Objetivo... 3 3. Alcance... 3 4. Referencias... 3 5. Responsabilidades... 4 6. Definiciones... 5 7. Insumos... 5 8. Resultados...

Más detalles

Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, Capítulo II, Artículo 31 fracción XX. Gaceta del Gobierno, 5 de julio de 2006.

Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, Capítulo II, Artículo 31 fracción XX. Gaceta del Gobierno, 5 de julio de 2006. Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Inscripción de las y los Participantes a los Talleres de Recreación y Esparcimiento. OBJETIVO: Garantizar el registro y participación de las servidoras públicas y de los

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS SECCIÓN Y/O PÁGINA

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS SECCIÓN Y/O PÁGINA Página1 de 10 1 NIVEL DE REVISIÓN CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 2 Paginas 3-9 Se ajustaron las tablas a un formato más sencillo

Más detalles

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EN SEMINARIOS DE MAESTRÍA

POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EN SEMINARIOS DE MAESTRÍA POSGRADO INSTITUCIONAL EN CIENCIAS QUÍMICAS Y BIOQUÍMICAS NIVEL MAESTRÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN EN SEMINARIOS DE MAESTRÍA Mérida, Yucatán Aprobado por el Comité Académico: 10 de abril

Más detalles

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL

Edición: Segunda Fecha: Junio de 2011 Código: 400C135000/01 Página: 1 DE 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA PRIMERA VISITADURÍA GENERAL Página: 1 DE 20 PROCEDIMIENTO: ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DEL DELITO OBJETIVO: Dar respuesta oportuna a víctimas del delito para la solución de la problemáticaen materia de servicios psicológicos, jurídicos,

Más detalles

copia no controlada FECHA: 19/JUL/2016 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT CODIFICACIÓN: POVI-03/06 PROCEDIMIENTO DE INCUBACIÓN DE NEGOCIOS PÁGINA: 1/6

copia no controlada FECHA: 19/JUL/2016 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT CODIFICACIÓN: POVI-03/06 PROCEDIMIENTO DE INCUBACIÓN DE NEGOCIOS PÁGINA: 1/6 PROCEDIMIENTO DE INCUBACIÓN DE NEGOCIOS PÁGINA: 1/6 RESPONSABLE DEL PROCESO AUTORIZÓ RESPONSABLE DEL ÁREA DE INCUBACIÓN DE NEGOCIOS REPRESENTANTE DE RECTORÍA PROCEDIMIENTO DE INCUBACIÓN DE NEGOCIOS PÁGINA:

Más detalles

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES RESIDENCIA PROFESIONAL PERIODO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES RESIDENCIA PROFESIONAL PERIODO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES RESIDENCIA PROFESIONAL PERIODO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017 QUÉ ES UNA RESIDENCIA PROFESIONAL? ES UNA ESTRATEGIA EDUCATIVA DE CARÁCTER CURRICULAR, QUE PERMITE AL ESTUDIANTE

Más detalles

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM.

PROCEDIMIENTO: Gestión de Suscripción de Convenios de Descuento en Productos y/o Servicios en beneficio de los servidores públicos del GEM. Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO: Gestión en beneficio de los servidores públicos del GEM. OBJETIVO: Apoyar a los servidores públicos activos del Poder Ejecutivo del Sector Central del Gobierno del Estado

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Mejora Continua PC DIFEM DG 07

Procedimiento de Calidad para la Mejora Continua PC DIFEM DG 07 1. Objetivo Identificar la posibilidad de mejora en los procesos que intervienen en el Sistema de Gestión de la Calidad, mediante la revisión y análisis que permita elevar su calidad y eficacia.. Alcance

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, fracciones III y IX, inciso b); 73, fracción XXV, de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN Y REEXPEDICIÓN DE GAFETE.

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN Y REEXPEDICIÓN DE GAFETE. Página: 1 de 12 PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN Y REEXPEDICIÓN DE GAFETE. OBJETIVO: Proporcionar a los Servidores Públicos de la Comisión de Derechos Humanos el documento oficial que los acredite e identifique

Más detalles

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO: TRÁMITE DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO Otorgar las Licencias con Goce de Sueldo

Más detalles

LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL

LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL DEFINICIÓN La Residencia Profesional es una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un

Más detalles

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES RESIDENCIA PROFESIONAL PERIODO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES RESIDENCIA PROFESIONAL PERIODO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017 TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES RESIDENCIA PROFESIONAL PERIODO AGOSTO - DICIEMBRE DE 2017 TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO

Más detalles

CAPÍTULO 12. LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL

CAPÍTULO 12. LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL CAPÍTULO 12. LINEAMIENTO PARA LA OPERACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL 12.1 PRÓPOSITO Establecer la normativa y actividades que son aplicados en la planeación, operación y acreditación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Página: 1 de 21 Procedimiento: Análisis de Propuesta de Estructuración o Reestructuración Organizacional de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Organismos Auxiliares de la Administración

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. A través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. A través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO A través de la Profesionales C O N V O C A Al estudiantado de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance de por lo menos

Más detalles

Dirección de Vinculación

Dirección de Vinculación Dirección de Vinculación COORDINACIÓN DE VISITAS INDUSTRIALES ESCUELA PRÁCTICA EDUCACIÓN CONTINUA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS Y ESTADÍAS SEGUIMIENTO A EGRESADOS SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos "PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES"

Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES A sus alumnos a que participen en el: C O N V O C A "PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES" PERIODO ENERO JULIO 2018 Dando así cumplimiento en el marco del Lineamiento para la Operación y Acreditación

Más detalles

PROCEDIMIENTO: PRIMA POR JUBILACIÓN

PROCEDIMIENTO: PRIMA POR JUBILACIÓN Página: 1 9 PROCEDIMIENTO: PRIMA POR JUBILACIÓN OBJETIVO: Otorgar el beneficio económico a los servidores públicos la Comisión Derechos Humanos l Estado México, acreedores a la prima pensión por jubilación,

Más detalles

lunes 16 de mayo de 2016

lunes 16 de mayo de 2016 lunes 16 de mayo de 2016 INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS PROCEDIMIENTO: DICTAMINACIÓN DE BECAS DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL ADSCRITO A LA COORDINACIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE.

3. Alcance: Aplica a todos los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas del TESE. Página: 1 de 14 1. Nombre: Otorgamiento de consulta médica. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en los servicios médicos que proporciona el TESE a los alumnos y personal adscrito a las unidades administrativas

Más detalles

Manual de Procedimientos. Jefatura de Recursos Humanos Capacitación y Evaluación Continua

Manual de Procedimientos. Jefatura de Recursos Humanos Capacitación y Evaluación Continua Manual de Procedimientos Jefatura de Recursos Humanos Capacitación y Evaluación Continua Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO CONTROL DE VACACIONES

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar C O N V O C A

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar C O N V O C A El Instituto de la Educación del Estado de Morelos, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, fracciones III y IX, inciso b); 73, fracción XXV, de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México

Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Manual de Lineamientos Académico-Administrativos del Tecnológico Nacional de México Planes de estudio para la formación y desarrollo de competencias profesionales Tecnológico Nacional de México Derechos

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 102 de 266 PROCEDIMIENTO 032: SERVICIO DE RESGUARDO DE INFORMACIÓN ALMACENADA EN MEDIOS MAGNÉTICOS / ÓPTICOS Objetivo Aumentar las acciones preventivas sobre daños, pérdida o deterioro de información,

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y APOYO A PRESTADORES DE SERVICIOS

DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y APOYO A PRESTADORES DE SERVICIOS Hacia un Sistema Nacional de Competencias de las Personas, que contribuya a la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de todos los mexicanos. DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN Y APOYO

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales

Nombre del documento: Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04

Procedimiento de Calidad para la Realización de Auditorías Internas PC DIFEM DG 04 s Internas 1. Objetivo Incrementar el grado de conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad, con las normas, políticas, procedimientos y requisitos establecidos por el Organismo, mediante la planeación,

Más detalles

4.4 El proyecto de residencia profesional debe ser autorizado por el Jefe de División.

4.4 El proyecto de residencia profesional debe ser autorizado por el Jefe de División. PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS Pág. 1 de 09 Revisión 01 I.- OBJETIVO Dar cumplimiento a las normas y lineamientos establecidos para las actividades que son aplicados en la planeación, operación

Más detalles

Í N D I C E. Semestre de cumplimiento:... 2 MODALIDADES DE ACREDITACIÓN Proyecto Emprendedor Experiencia Laboral:... 3

Í N D I C E. Semestre de cumplimiento:... 2 MODALIDADES DE ACREDITACIÓN Proyecto Emprendedor Experiencia Laboral:... 3 Í N D I C E PROCEDIMIENTO DE CUMPLIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES... 2 Semestre de cumplimiento:... 2 MODALIDADES DE ACREDITACIÓN... 2 Proyecto Emprendedor... 2 Experiencia Laboral:... 3 Proyecto

Más detalles

C O N V O C A A sus alumnos a que participen en el:

C O N V O C A A sus alumnos a que participen en el: C O N V O C A A sus alumnos a que participen en el: "PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES" PERIODO AGOSTO 2018 - ENERO 2019 Dando así cumplimiento en el marco del Lineamiento para la Operación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIONES ZONA VALLE DE TOLUCA Y ZONA VALLE DE MÉXICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIONES ZONA VALLE DE TOLUCA Y ZONA VALLE DE MÉXICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIONES ZONA VALLE DE TOLUCA Y ZONA VALLE DE MÉXICO OCTUBRE DE 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR COLEGIO DE BACHILLERES DEL

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ Proceso de Residencias Profesionales Planes 2009-2010 División de Estudios Profesionales Octubre 2014 1 QUÉ ES UNA RESIDENCIA PROFESIONAL? Se entiende por Residencia Profesional:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Pág. 1 Ficha Perteneciente al Manual de Procedimientos Secretaría / Instituto Consejo Municipal de Seguridad Publica Responsable Área Responsable Secretario Ejecutivo Nombre del Representación legal del

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CUMPLIMIENTO AL CALENDARIO DE OBLIGACIONES PERIÓDICAS ESTABLECIDO POR EL ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO

PROCEDIMIENTO: CUMPLIMIENTO AL CALENDARIO DE OBLIGACIONES PERIÓDICAS ESTABLECIDO POR EL ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO Página: 1 DE 10 PROCEDIMIENTO: CUMPLIMIENTO AL CALENDARIO DE OBLIGACIONES PERIÓDICAS ESTABLECIDO POR EL ORGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Dar cumplimiento al Calendario de

Más detalles

202/3/001/02 miércoles 26 de septiembre de 2018

202/3/001/02 miércoles 26 de septiembre de 2018 202/3/001/02 miércoles 26 de septiembre de 2018 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE POLÍTICA REGIONAL. CCVI 59 SECCIÓN TERCERA 250 Página 2 26 de septiembre de 2018 CCVI

Más detalles

PROCEDIMIENTO: INCAPACIDAD MÉDICA OBJETIVO:

PROCEDIMIENTO: INCAPACIDAD MÉDICA OBJETIVO: Página: 1 DE 13 PROCEDIMIENTO: INCAPACIDAD MÉDICA OBJETIVO: Mantener un control efectivo y de seguimiento de las incapacidades médicas expedidas por el Instituto de Seguridad de Estado de México y Municipios

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN

PROCEDIMIENTO INTERNO DE SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PGI 16-01 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para brindar capacitación externo al Tecnológico de la Región Carbonífera. y actualización a personal 2. ALCANCE Este procedimiento involucra a

Más detalles

VIGENCIA: ABRIL DE 2018 ÁREA RESPONSABLE:

VIGENCIA: ABRIL DE 2018 ÁREA RESPONSABLE: ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Alcanzar que los puertos funcionen estratégicamente bajo un concepto sistémico y alineado con las políticas y programas de desarrollo del gobierno federal OBJETIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO P-SA-16 CAMBIOS DE CARRERA Hoja: 2 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la autorización de algún cambio de carrera entre aquellas que sean afines, solicitados por el alumnado de nivel Técnico Superior Universitario,

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Supervisión del Consumo de Desayunos Escolares Fríos PC DIFEM DA 01

Procedimiento de Calidad para la Supervisión del Consumo de Desayunos Escolares Fríos PC DIFEM DA 01 1. Objetivo Supervisar que el consumo de desayunos escolares fríos se realice dentro del plantel educativo y en el horario establecido, mediante la visita periódica del personal de supervisión a las escuelas

Más detalles

Manual de Procedimientos JEFATURA DE ATENCION AL ADULTO MAYOR

Manual de Procedimientos JEFATURA DE ATENCION AL ADULTO MAYOR Manual de Procedimientos JEFATURA DE ATENCION AL ADULTO MAYOR Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO CREDENCIALIZACIÒN CONTENIDO 1. Objetivo 2. Alcance

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO INTRODUCCIÓN El Vice Rectorado de investigación cuenta en su estructura con la Oficina General de Incubadora de Empresas (OIE), la misma que viene trabajando

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCATORIA PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN, DEL PERIODO 17-18/2.

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCATORIA PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN, DEL PERIODO 17-18/2. TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCATORIA PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN, DEL PERIODO 17-18/2. El Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, CONVOCA al examen de admisión para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. Página: 1 de 28 1. Nombre: Contratación de Personal Docente y Administrativo. 2. Objetivo: Mantener cubiertas las necesidades de recursos humanos mediante la contratación de personal docente y administrativo

Más detalles

Edición: Primera Fecha: agosto de 2018 Código: PC-VE-01 Página: 1 de 6. PROCEDIMIENTO Difusión del Modelo y la Oferta Educativa.

Edición: Primera Fecha: agosto de 2018 Código: PC-VE-01 Página: 1 de 6. PROCEDIMIENTO Difusión del Modelo y la Oferta Educativa. del Modelo y la Oferta Educativa. Página: 1 de 6 1.- Objetivo. Implementar un programa anual de difusión del modelo y la oferta educativa del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Procedimiento para la Operación y Acreditación de Residencias 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la planeación, operación y acreditación de proyectos, asignación

Más detalles

viernes 10 de junio de 2016

viernes 10 de junio de 2016 viernes 10 de junio de 2016 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. AVISOS JUDICIALES: 383-B1, 2323, 2335, 2318, 963-A1, 2314, 356-B1, 970-A1, 2327,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. CUAUHTEMOC

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. CUAUHTEMOC INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. CUAUHTEMOC RESIDENCIAS PROFESIONALES 2014 LINEAMIENTO Y ACREDITACION DE LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES DE LOS PLANES DE ESTUDIO 2009-2010 V 1.0 DIVISION DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

III. RFC/ Registro de Hacienda, Cédula o Clave Fiscal del país de origen.

III. RFC/ Registro de Hacienda, Cédula o Clave Fiscal del país de origen. Antes de iniciar el llenado lea las instrucciones. Sección 1 Datos generales de personas físicas. Llenar únicamente en caso de ser persona física I. Nombre del solicitante: II. CURP: III. RFC/ Registro

Más detalles

CETA. "2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón". SECCION TERCERA PODER EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

CETA. 2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón. SECCION TERCERA PODER EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CETA DEL GOBIERNO ESTADO DE MÉXICO Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801 Director: Lic. Aarón Navas Alvarez Mariano Matamoros

Más detalles

PROCEDIMIENTO: APLICACIÓN DE DESCUENTO POR CONCEPTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

PROCEDIMIENTO: APLICACIÓN DE DESCUENTO POR CONCEPTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO: APLICACIÓN DE DESCUENTO POR CONCEPTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA OBJETIVO: Cumplir la orden judicial de retención del salario al servidor público en su carácter de deudor alimentario,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN. Oficina de Prácticas y Promoción Profesional. (Residencias Profesionales)

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN. Oficina de Prácticas y Promoción Profesional. (Residencias Profesionales) DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN Oficina de Prácticas y Promoción Profesional (Residencias Profesionales) Qué son las Residencias Profesionales? Son las estancias que el estudiante debe

Más detalles

Edición: Cero Fecha: Marzo de 2018 Código: PC-CE-01 Página 1 de 5. PROCEDIMIENTO Registro de aspirantes al examen de admisión al TESOEM

Edición: Cero Fecha: Marzo de 2018 Código: PC-CE-01 Página 1 de 5. PROCEDIMIENTO Registro de aspirantes al examen de admisión al TESOEM Página 1 de 5 1.-Objetivo Realizar el registro de los (las) aspirantes de nuevo ingreso que acuden al TESOEM y cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria para determinar su aceptación.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

La forma FAF 1 deberá ser requisitada con la información de cada uno de los prospectos a agentes, de acuerdo al Cuadro de caracteres permitidos.

La forma FAF 1 deberá ser requisitada con la información de cada uno de los prospectos a agentes, de acuerdo al Cuadro de caracteres permitidos. CIRCULAR F-17.3 mediante la cual se da a conocer la información y documentos que deberán acompañarse a la solicitud de autorización y refrendo de autorización de agentes de fianzas persona física o apoderados

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES RESIDENCIA PROFESIONAL PERIODO ENERO JUNIO 2018

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES RESIDENCIA PROFESIONAL PERIODO ENERO JUNIO 2018 TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES RESIDENCIA PROFESIONAL PERIODO ENERO JUNIO 2018 TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES

INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES OBJETIVO Realizar en forma correcta y veraz el registro en el Catálogo de Oferentes de Gobierno del Estado de Nayarit de las personas físicas y morales interesadas

Más detalles

INDICE. Página. Página 2 de 26 Clave:

INDICE. Página. Página 2 de 26 Clave: INDICE Página 1 Base normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 5 6 Descripción de actividades 7 7 Diagrama de flujo 16 8 de documentos que intervienen en el procedimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EDICIONES Y PUBLICACIONES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EDICIONES Y PUBLICACIONES DEP-MP Fecha de Elaboración: 30/04/2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE EDICIONES Y PUBLICACIONES Fecha de Actualización: 10/05/2017 Versión: 3 Índice 1. Introducción:... 3 2. Objetivo del

Más detalles

PROCEDIMIENTO: MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE.

PROCEDIMIENTO: MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE. Página: 1 DE 11 PROCEDIMIENTO: MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE. OBJETIVO: Controlar la asignación y el uso de los recursos reservados al Fondo Revolvente, con el propósito de que las unidades administrativas

Más detalles

Procedimiento: Baja de Equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones Usuario Director General del Sistema Estatal de Informática Director de Administración de la Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PLANTELES ESCOLARIZADOS PROCEDIMIENTOS:

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PLANTELES ESCOLARIZADOS PROCEDIMIENTOS: ESCOLARIZADOS PROCEDIMIENTOS: DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS IMPARTIDOS POR EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO. PREINSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES A INGRESAR AL COBAEM. INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES

Más detalles