Léame de la Actualización 3 de Autodesk Topobase Web 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Léame de la Actualización 3 de Autodesk Topobase Web 2010"

Transcripción

1 Léame de la Actualización 3 de Autodesk Topobase Web 2010 Le agradecemos que haya descargado la Actualización 3 de Autodesk Topobase Web Este archivo Léame contiene la última información relacionada con la instalación y el uso de esta actualización. Se recomienda encarecidamente leer el documento completo antes de aplicar la actualización al producto. Debe guardar este archivo Léame en la unidad de disco duro o imprimir una copia como referencia. Contenido Quién debe instalar esta actualización? Sistemas operativos compatibles Instrucciones de instalación Información sobre la Actualización 3 de Topobase Web 2010 Acción requerida Información general Problemas conocidos de esta actualización Principales problemas que soluciona esta actualización Problemas que soluciona esta actualización Problemas resueltos de la Actualización 2 de Autodesk Topobase Web 2010 Problemas resueltos de la Actualización 1 de Autodesk Topobase Web 2010 Problemas resueltos de la Actualización 2 y la Actualización 1 de MapGuide Enterprise 2010 Quién debe instalar esta actualización? La Actualización 3 está destinada a los componentes Autodesk Topobase Web 2010 y Autodesk Topobase Administrator 2010, incluidas todas las versiones oficiales, en todos los idiomas, que se ejecuten en Windows 2003 Server y Windows 2008 Server. Aplicaciones de terceros Los usuarios de Topobase con soluciones personalizadas o de terceros deberán realizar una consulta a su distribuidor o asesor antes de instalar la Actualización 3 de Topobase. Las soluciones que hagan referencia a Map 3D o las bibliotecas de MapGuide Enterprise con firma digital compiladas con Microsoft.NET StrongName deben recompilarse en el marco de la actualización de Topobase. Sistemas operativos compatibles Esta actualización se puede utilizar con: Windows Server 2003 R2 (SP2)

2 Windows Server 2008 (SP1) Instrucciones de instalación Siga las instrucciones que se indican a continuación para instalar esta actualización en un único equipo. 1. Descargue el archivo de actualización desde el sitio Web de soporte técnico del producto. 2. Copie y descomprima el archivo TB2010_Web_SP2.zip en una carpeta temporal del equipo. Ejecute los dos archivos y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. La Actualización 3 contiene dos archivos para actualizar lo siguiente: TopobaseWeb2010SP3*.exe actualiza las extensiones de Topobase Web. TopobaseServer2010SP3*.exe actualiza el servidor de Topobase Web. El orden de instalación es irrelevante. Se deben instalar los dos archivos. Admite todas las versiones oficiales. Información sobre la Actualización 3 de Topobase Web 2010 Acción requerida Para realizar una actualización completa de Topobase Web 2010, debe instalar la Actualización 3 de Topobase Client 2010 y actualizar el usuario de sistema de Topobase (TBSYS) y los documentos. Es recomendable llevar a acabo estos pasos antes de instalar la Actualización de Topobase Web Para obtener más información, consulte el archivo Léame de la Actualización 3 de Topobase Client NOTA: para actualizar la estructura de documentos de la base de datos, es imprescindible usar Topobase Client o Administrator. Información general Este archivo Léame contiene información acerca de la instalación y el uso de esta actualización. NOTA: para trabajar con Topobase Web no se necesita la actualización de mantenimiento Oracle 10g R2.2. Durante la instalación de esta actualización, es posible que el sistema le pida el DVD de instalación original. Una vez aplicada esta actualización, no se puede ejecutar una desinstalación automática para eliminarla. Para deshacer los cambios efectuados por la actualización, desinstale el producto y vuelva a instalarlo.

3 Problemas conocidos de esta actualización A continuación, se detallan algunos problemas conocidos de Autodesk Topobase Web 2010: Problema conocido: los menús de la versión francesa de Topobase Web no aparecen localizados. La causa de este problema es la falta de un archivo de recursos. Problema conocido: para garantizar el funcionamiento de la referencia de documentos de los formularios de un espacio de trabajo, todos los documentos del espacio de trabajo se deben abrir una vez antes de su uso. Principales problemas que soluciona esta actualización Problemas que soluciona esta actualización Esta actualización incluye la solución de los siguientes problemas: Explorador Ahora, se pueden abrir varios documentos con la barra de desplazamiento de la vista de fichas en el explorador de documentos. Interfaz de usuario de documentos Los permisos de usuario que controlan la visualización de los elementos del menú contextual funciona bien ahora en Topobase Web. MapGuide La información de las herramientas se cierra ahora tras completar una operación. Vista de mapa La fuente Publicar en MapGuide de Topobase se muestra correctamente. Problemas resueltos de la Actualización 2 de Autodesk Topobase Client 2010 Esta actualización incluye la solución de los siguientes problemas: Acotación La información de las herramientas se cierra ahora tras completar una operación. Instalación En la ventana Añadir o quitar programas, el nombre MapGuide Server Versión 2 aparece ahora correctamente. Tareas

4 El Gestor de tareas ahora funciona según lo esperado al abrir varias tareas. Si se cambia el estado de tarea de un documento activado para una tarea, el Explorador de documentos se actualiza sólo una vez. Inicio de sesión Al cambiar a otro espacio de trabajo ya no se produce un error inesperado del programa. Al cerrar Topobase Web, la sesión de Oracle deja de estar bloqueada. MapGuide La digitalización de un elemento en un mapa publicado con más de 100 capas funciona ahora según lo esperado. Problemas resueltos de la Actualización 1 de Autodesk Topobase Web 2010 Esta actualización incluye la solución de los siguientes problemas: Inicio de sesión En solicitudes parametrizadas, puede utilizar "WINDOWS_USERNAME" para iniciar sesión en Topobase Web. Otros Ahora se pueden crear mapas con estilos de línea compuestos. Plot Ahora, los filtros de las capas de etiqueta se eliminan tras obtener una vista preliminar del trazado. Problemas resueltos de la Actualización 2 y la Actualización 1 de MapGuide Enterprise 2010 La Actualización 2 de Autodesk MapGuide Enterprise 2010 incluye las siguientes mejoras: Añade un nuevo registro de rendimiento. Para ayudar a los clientes a identificar posibles problemas con la memoria que consume el proceso de MGE Server, se ha añadido un registro de rendimiento en la Actualización 2. La siguiente sección pueden añadirse al archivo serverconfig.ini para activar el registro. El parámetro Intervalo (en segundos) es el periodo de muestreo para capturar los valores de tiempo de ejecución del servidor. El resultado es similar al que genera la API GetSiteInfo.

5 [PerformanceLogProperties] # ********************************************************** ******************* # P E R F O R M A N C E L O G # # Property Name Description # # Enabled 0 = log disabled, 1 = log enabled # Filename Name of the log file # Parameters Log parameters # Interval Time interval in seconds for when the server # writes the performance information to the log # ********************************************************** ******************* Interval = 300 Parameters = ADMINOPQCOUNT,CLIENTOPQCOUNT,SITEOPQCOUNT,AVGOPTIME,CPU, WORKINGSET,VIRTUALMEMORY,TOTALOPTIME,TOTALACTIVECONNECTI ONS,TOTALCONNECTIONS,TOTALPROCESSEDOP,TOTALRECEIVEDOP,UPT IME, CACHESIZE, CACHEDROPPEDENTRIES Filename = Performance.log Enabled = 1 NOTA: el registro anterior no se ha implementado en la interfaz del Administrador del sitio. El registro puede desactivarse mediante la configuración de Habilitado = 0. Se producía un error en el equilibrio de carga entre 2 servidores al volver a cargar una presentación Web básica. Ahora el equilibrio de carga eliminará un servidor que no responda después del primer error de conexión. Se ha aplicado un periodo de reintento, de forma que, si el servidor vuelve a estar conectado, se incluirá en el sondeo circular de servidores. Tras un fallo de conexión, el usuario del navegador deberá actualizar la sesión para localizar un nuevo servidor. MgRasterPropertyDefinition tiene dos nuevos métodos, GetSpatialContext y SetSpatialContext, para aproximarse a otras clases de ProprtyDefinition. La Actualización 1 de Autodesk MapGuide Enterprise 2010 resuelve los siguientes problemas: Las conexiones TCP/IP no siempre podían establecerse y se dejaban en estado CLOSE_WAIT cuando la consulta se realizaba mediante un netstat desde una solicitud de comando. En ocasiones, se producían errores de tipo "No se puede establecer la conexión". Se ha revisado el tiempo de reintento de equilibrio de carga de 1 segundo cuando solo existe un servidor. MgSpatialContextReader no se cerraba correctamente, lo que en ocasiones provocaba problemas con la selección.

6 El tiempo de carga inicial de un mapa era excesivo. La leyenda del visor AJAX mostraba un rendimiento bajo. El visor AJAX y la API de Java generaban errores de tipo "Recurso no encontrado". Las vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios del visor AJAX se han corregido. Los archivos SHP en cargas altas pueden haber causado un fallo de segmentación en Linux. La IP y la información de cliente no aparecían en el registro de la sesión después de la Actualización 1b. El proveedor de Oracle para Autodesk perdía memoria cuando se generaban excepciones. El uso del visor AJAX y Java generaba una fuga de memoria en Tomcat. El acceso a carpetas de ECW/TIFF o archivos GeoTIFF provocaba que MGE Server bloquease o generase excepciones sin clasificar. Los procesos que generan cachés de mosaico de mapas con capas base provocaban el bloqueo de MGE Server. Los iconos de capa se dibujaban con un tamaño demasiado pequeño en la leyenda después de trazar un archivo DWF en la Actualización 1 de MGE Las conexiones de WMS con servidores externos establecían un cuadro de delimitación incorrecto para los sistemas de coordenadas locales. NOTA: asegúrese de incluir un parámetro version=1.x.x en la dirección URL de la conexión en Autodesk MapGuide Studio. Las nuevas proyecciones de WMS presentaban un desfase que se aplicaba de manera incorrecta a los sistemas de coordenadas locales debido a una transformación del sistema de coordenadas no deseada. NOTA: es posible que los orígenes de WMS externos requieran un archivo config.xml para poder encontrar el sistema de coordenadas correcto. Consulte para obtener más información. Los lectores anidados de MapGuide utilizaban conexiones FDO diferentes cuando el proveedor era de tipo multiproceso. Las operaciones del administrador del sitio no aparecen para el equilibrio de carga: las operaciones se han mejorado para proporcionar una lista de todos los servidores de carga equilibrada. En ocasiones, el uso del proveedor de ráster de Autodesk para Linux daba lugar a un consumo elevado de memoria y a errores eventuales de MapGuide Server. Las conexiones TCP/IP no siempre se liberaban y en ocasiones se producían errores de encabezamiento de secuencia.

7 En ocasiones, se producían errores o se agotaba el tiempo de espera de las conexiones ráster con carpetas y datos no administrados, lo que suponía que el usuario debía guardar los datos varias veces en Studio. El editor de conexiones de Studio ya no agota el tiempo de espera hasta que se genera el archivo config.xml subyacente. Se producía un error de tipo nulo durante la creación de un búfer en un servidor MGE 2010 en Linux. Las imágenes ráster ya no funcionaban con los mapas en mosaico. Algunas búsquedas de orígenes de elemento del objeto de datos de elemento presentaban errores ya que había problemas con algunos tipos de propiedad de identidad. Los comandos de búsqueda en las presentaciones Web no se ejecutaban correctamente cuando se ejecutaban desde el panel de tareas. Las etiquetas con caracteres de árabe y hebreo no se muestran correctamente. Las etiquetas en datos de carretera no se mostraban de manera coherente. Los catálogos TIFF en Linux no se podían abrir correctamente cuando se utilizaba el proveedor de ráster de Autodesk. El proveedor de ráster de Autodesk modelaba las franjas finas de imágenes de manera incorrecta. Las etiquetas de elemento no se mostraban cuando se utilizaba una fuente japonesa en el visor Ajax en Linux. En ocasiones, el uso de una biblioteca grande de puntos provocaba errores. En ocasiones, la selección de una biblioteca de símbolos al estilizar una capa de punto provocaba un error. Los símbolos se mostraban de manera incorrecta en el editor de biblioteca de símbolos, las vistas preliminares de símbolos y las leyendas de mapas. La opción "Permitir que otras etiquetas oculten símbolos de elementos en esta capa" no aparecía en Autodesk MapGuide Studio El uso de Autodesk MapGuide Enterprise con datos de Oracle 10g en un equipo con Windows Server 2003 consumía una cantidad excesiva de memoria. En servidores Linux, una fuga de memoria durante las solicitudes de datos provocaba que el servidor se quedara sin memoria de manera inesperada. La selección de solicitudes de conjuntos utilizaban cantidades excesivas de memoria. MapGuide Server se quedaba sin memoria al acceder a bases de datos Oracle con esquemas grandes. Las transformaciones de sistemas de coordenadas limitaban el uso de la CPU, lo que impedía que más de una persona utilizara el sistema al mismo tiempo.

8 Common.php en Fusion ycommon.php en la API de PHP utilizaban una llamada a función incorrecta en FormatMessage lo que impedía que se detectaran las excepciones correctamente. Se generaban resultados inesperados con las imágenes ráster cuando se liberaban las conexiones de archivo. Se mostraban mensajes de error de advertencia cuando se habilitaba la función de registro avanzada. Algunos archivos SDF antiguos no se podían abrir debido a errores de índice espacial. El Proveedor de FDO para WFS no extraía todas las clases de elemento del servidor. Se generaban resultados inesperados con los proveedores de SQL Server cuando existían geometrías nulas. El proveedor de Oracle Spatial no mostraba todos los elementos cuando existían valores de ordenada z nulos en las geometrías. No funcionaba la unión de un archivo SDF a una clase de elemento Oracle. Autodesk MapGuide Enterprise 2010 Actualización 1 resuelve los siguientes problemas: Algunas búsquedas de orígenes de elemento del objeto de datos de elemento presentaban errores ya que había problemas con algunos tipos de propiedad de identidad. Los comandos de búsqueda en las presentaciones Web no se ejecutaban correctamente cuando se ejecutaban desde el panel de tareas. Había problemas para mostrar correctamente caracteres de árabe y hebreo en las etiquetas. Las etiquetas en datos de carretera no se mostraban de manera coherente. Al utilizar Proveedor de Autodesk para Ráster, no se podía acceder correctamente a los catálogos tiff en Linux. El Proveedor de Autodesk para Ráster modelaba las franjas de imagen finas de manera incorrecta. Las etiquetas de elemento no se mostraban cuando se utilizaba una fuente japonesa en el visor Ajax en Linux. En ocasiones, el uso de una biblioteca grande de puntos provocaba errores. En ocasiones, la selección de una biblioteca de símbolos al estilizar una capa de punto provocaba un error. Los símbolos se mostraban de manera incorrecta en el editor de biblioteca de símbolos, las vistas preliminares de símbolos y las leyendas de mapas.

9 La opción "Permitir que otras etiquetas oculten símbolos de elementos en esta capa" no aparecía en Autodesk MapGuide Studio El uso de Autodesk MapGuide Enterprise con datos de Oracle 10g en un equipo con Windows Server 2003 consumía una cantidad excesiva de memoria. En servidores Linux, una fuga de memoria durante las solicitudes de datos provocaba que el servidor se quedara sin memoria de manera inesperada. La selección de solicitudes de conjuntos utilizaban cantidades excesivas de memoria. MapGuide Server se quedaba sin memoria al acceder a bases de datos Oracle con esquemas grandes. Las transformaciones de sistemas de coordenadas limitaban el uso de la CPU, lo que impedía que más de una persona utilizara el sistema al mismo tiempo. Common.php en Fusion y common.php en la API de PHP utilizaban una llamada a función incorrecta en mensaje de formato, lo que impedía que se detectaran las excepciones correctamente. Se generaban resultados inesperados con las imágenes ráster cuando se liberaban las conexiones de archivo. Se mostraban mensajes de error de advertencia cuando se habilitaba la función de registro avanzada. Algunos archivos SDF antiguos no se podían abrir debido a errores de índice espacial. El Proveedor de FDO para WFS no extraía todas las clases de elemento del servidor. Se generaban resultados inesperados con los proveedores de SQL Server cuando existían geometrías nulas. El proveedor de Oracle Spatial no mostraba todos los elementos cuando existían valores de ordenada z nulos en las geometrías. No funcionaba la unión de un archivo SDF a una clase de elemento Oracle. Sistemas operativos compatibles Esta actualización se puede utilizar con: Windows Server 2003 R2 (SP2) Windows Server 2008 (SP1) Instrucciones de instalación Siga las instrucciones que se indican a continuación para instalar esta actualización en un único equipo.

10 1. Descargue el archivo de actualización desde el sitio Web de soporte técnico del producto. 2. Copie y descomprima el archivo TB2010_Web_SP2.zip en una carpeta temporal del equipo. Ejecute los dos archivos y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. La Actualización 3 contiene dos archivos para actualizar lo siguiente: TopobaseWeb2010SP3*.exe actualiza las extensiones de Topobase Web. TopobaseServer2010SP3*.exe actualiza el servidor de Topobase Web. El orden de instalación es irrelevante. Se deben instalar los dos archivos. Admite todas las versiones oficiales. Copyright 2010 Autodesk, Inc.

Léame de Autodesk MapGuide Enterprise 2010 Actualización 1

Léame de Autodesk MapGuide Enterprise 2010 Actualización 1 Léame de Autodesk MapGuide Enterprise 2010 Actualización 1 1 Gracias por descargar Autodesk MapGuide Enterprise 2010 Actualización 1. Este archivo Léame contiene la última información relacionada con la

Más detalles

Léame de Autodesk MapGuide Enterprise 2009 Actualización 1

Léame de Autodesk MapGuide Enterprise 2009 Actualización 1 Léame de Autodesk MapGuide Enterprise 2009 Actualización 1 1 Gracias por descargar Autodesk MapGuide Enterprise 2009 Actualización 1. Este archivo Léame contiene la última información relacionada con la

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos.

Soporte: visite mysupport.mcafee.com para encontrar soporte, avisos y documentación de productos. Notas de la versión McAfee Web Reporter versión 5.2.0 Este documento contiene información sobre McAfee Web Reporter versión 5.2.0. Puede encontrar información adicional en las siguientes ubicaciones: Ayuda:

Más detalles

McAfee Security-as-a-Service

McAfee Security-as-a-Service Guía de solución de problemas McAfee Security-as-a-Service Para utilizar con el software epolicy Orchestrator 4.6.0 Esta guía proporciona información complementaria relacionada con la instalación y el

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA

Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA Es importante mencionar que una vez que los errores de programación del Software de Captura de la COA se han solucionado,

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME.

GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME. GUIA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE VTIME. ÍNDICE 1 ANTES DE INSTALAR VTIME.... 3 2 INSTALACIÓN COMO SERVIDOR.... 4 3 INSTALACIÓN COMO TERMINAL.... 8 4 PERSONALIZACIÓN.... 9 5 CLAVES DE INSTALACIÓN....

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red)

IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red) IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Modeler Text Analytics 15 utilizando un licencia de

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Sistema Integral Multicanal de Atención al Ciudadano

Sistema Integral Multicanal de Atención al Ciudadano Sistema Integral Multicanal de Atención al Ciudadano DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Versión 006 Marzo 2014 Índice 1 Objeto del documento... 3 2 La pantalla se queda bloqueada con el

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-01/09/10

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-01/09/10 Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-01/09/10 La información que contiene este manual no tiene carácter contractual y puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. La aplicación a la que se hace

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Introducción o o Configuración del navegador: Configuración general Configuración del navegador: Opciones de

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA EL ACCESO A RECURSOS-e RED DE BIBLIOTECAS DEL INSTITUTO CERVANTES p. 1 de 18 REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ONELOG 1. Configuración del navegador, en plataforma Microsoft

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 1.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 1.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 1.0 20/10/2014 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos...4 3 Certificados ACCV y software adicional...4

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

Gastos Reales Web Manual de Usuario

Gastos Reales Web Manual de Usuario Gastos Reales Web Manual de Usuario Unidad Informática Diciembre 2009 1 Índice de contenido 1Invocación al guardar un formulario...3 2Invocación desde una grilla...5 3Ingreso por primera vez...6 4Procesamiento

Más detalles

El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia.

El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia. Descarga Versió n General. Manual de usuarió Descarga Versión General www.gaia-soft.com El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia. Existe

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII

Manual Instalación. Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Manual Instalación Componentes necesarias para operar en la Facturación Electrónica SII Fecha: 03/06/2008 CONTROL DE VERSIONES... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUERIMIENTOS DE AMBIENTE... 5 2.1 EN CUANTO

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: Ide Ura CAD V1.3.0. (Febrero de 2009)

MANUAL DE USUARIO: Ide Ura CAD V1.3.0. (Febrero de 2009) MANUAL DE USUARIO: Ide Ura CAD V1.3.0 (Febrero de 2009) REEVVI IISSI IIÓN 0011 INDICE 1 BIENVENIDO 3 2 REQUISITOS 4 3 INSTALACIÓN 5 4 INTERFAZ PRINCIPAL DEL PROGRAMA 8 5 SOLICITUD DE IMÁGENES DE FONDO

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2 Hi-Spins Hi-Spins - Novedades 10.2.2 Tabla de contenido Hi-Spins Consulta Renovación de la presentación gráfica................................... 3 Visualización compacta de dimensiones en ventana de

Más detalles

Gobierno de Navarra. Campaña I.R.P.F. 2014. Procedimiento de Instalación del Programa de Ayuda RENTA 2014 Versión VP

Gobierno de Navarra. Campaña I.R.P.F. 2014. Procedimiento de Instalación del Programa de Ayuda RENTA 2014 Versión VP Campaña I.R.P.F. 2014 Procedimiento de Instalación del Programa de Ayuda RENTA 2014 Versión VP Í n d i c e 1. Presentación... 2 2. Requerimientos Mínimos... 3 3. Instalación de la Aplicación... 4 4. Ejecución

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2

Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2 Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2 Fiery Extended Applications Package (FEA) v4.2 contiene aplicaciones Fiery para realizar tareas asociadas con un Fiery Server.

Más detalles

INFORMACIÓN ACCESOS AL PORTAL PARA EMPLEADOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA INDICE

INFORMACIÓN ACCESOS AL PORTAL PARA EMPLEADOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA INDICE INFORMACIÓN ACCESOS AL PORTAL PARA EMPLEADOS DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA INDICE 1.-PARA EL ACCESO AL PORTAL DE TODOS LOS USUARIOS. COMPROBACIONES PREVIAS 2.-PASOS A SEGUIR PARA EL ACCESO AL PORTAL 3.-PREGUNTAS

Más detalles

SolidWorks Education Edition 2012 Instrucciones de instalación

SolidWorks Education Edition 2012 Instrucciones de instalación SolidWorks Education Edition 2012 Instrucciones de instalación Preparación Verifique que su equipo cumpla los criterios especificados en www.solidworks.com/system_requirements. Cree una copia de seguridad

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización

Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización Cliente VPN Hezkuntza Manual de instalación y utilización 17.11.2003 Avda. Mediterráneo, 3 01010 - Vitoria-Gasteiz 1998-1999 Este documento es propiedad de y su contenido es confidencial. Este documento

Más detalles

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM INSTALACIÓN Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM Descarga e instalación del sistema Si usa Microsoft Internet Explorer, es probable, dependiendo de su versión del sistema operativo y de su navegador que

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Ayuda Aplicación SIGI

Ayuda Aplicación SIGI Ayuda Aplicación SIGI Versión 1.0 Autor Secretaría General Técnica Fecha Inicio 17/03/2013 12:33:00 Fecha último cambio 19/03/2013 11:38:00 Fecha: 19/03/2013 Página 1 de 17 Índice 1. PRESENTACIÓN 3 2.

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Documento de Requisitos Versión: 1.1 08/02/2010 Control de cambios Versión Fecha Revisado Resumen de los cambios producidos 1.0

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Linux (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Linux (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Acerca de Fiery Extended Applications Fiery Extended Applications (FEA) 4.1 es un paquete que incluye las siguientes aplicaciones

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-10/10/05

Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-10/10/05 Database Manager Manual del usuario DMAN-ES-10/10/05 La información que contiene este manual no tiene carácter contractual y puede estar sujeta a cambios sin previo aviso. La aplicación a la que se hace

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Mac OS Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 19 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Internet Explorer

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Internet Explorer Instrucciones para la instalación de WebSigner en Internet Explorer Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

Notas de la versión de Capture Pro Software Versión 3.1.0

Notas de la versión de Capture Pro Software Versión 3.1.0 Notas de la versión de Capture Pro Software Versión 3.1.0 Capture Pro Software versión 3.1.0 es una versión de mejora y corrección de errores para clientes nuevos y existentes de Capture Pro Software.

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Introducción o Requisitos técnicos Instalación de Java y activación Proceso de desinstalación Problemas comunes

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles