Pruebas de Compatibilidad de Aplicaciones con SQL Server 2008

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pruebas de Compatibilidad de Aplicaciones con SQL Server 2008"

Transcripción

1 Pruebas de Compatibilidad de Aplicaciones con SQL Server 2008 Instrucciones Generales El objetivo de esta iniciativa es determinar si sus aplicaciones ejecutan apropiadamente en SQL Server 2008 y apoyar los procesos de migración y resolución de incompatibilidades. La verificación más común, es la compatibilidad con el motor de bases de datos relacional. Sin embargo la compatibilidad de su aplicación con Reporting Services, Integration Services y Analisys Services es también muy importante. Para esto requerimos que haga uso de la herramienta Upgrade Advisor para todos los objetos de su aplicación de cada uno de los servidores y nos envíe el resultado que genera esta herramienta a Microsoft. Para Microsoft es una manera de verificar que se revisó su aplicación. Esta información será manejada con completa confidencialidad. Microsoft utilizará esta información también para detectar las causas más comunes de incompatibilidades y tomar acciones correctivas, posiblemente charlas o envío de información para toda la comunidad de productores de software. Uso de Microsoft Upgrade Advisor Instalación Nota: el programa SQL Server 2008 Microsoft Upgrade Advisor se conoce como Asesor de actualizaciones de Microsoft SQL Server 2008 en los programas en español. En este tutorial usaremos la versión en inglés, que se puede descargar desde E7F0F852&displaylang=en. Este programa lo puede instalar en cualquier computador que cumpla con los requisitos. Sin embargo para hacer los chequeos de instancias de Reporting Services se debe instalar en el servidor de SQL Server. Según la documentación estos son los prerrequisitos: Windows XP SP2 or a later version, Windows Vista, Windows Server 2003 SP1 or a later version, or Windows Server Windows Installer 3.1 or a later version. The.NET Framework 2.0 requires Windows Installer 3.1. You can install Windows Installer from the Windows Installer Web site. The.NET Framework 2.0 or a later version. The.NET Framework 2.0 is available on the SQL Server 2005 product media, and from the SDK, redistributable, and service pack download Web site.

2 To install the.net Framework 2.0 from the SQL Server 2005 media, locate the root of the disc drive. Then, double-click the redist folder, double-click the 2.0 folder, and run dotnetfx.exe (for 32-bit operating systems) or dotnetfx64.exe (for 64-bit operating systems). SQL Server 2005 Integration Services (SSIS) is required to scan SQL Server 2005 Integration Services (SSIS) packages. Use the SQL Server 2005 installation media to install SQL Server 2005 Integration Services (SSIS). SQL Server 2000 decision support objects (DSO) are required to scan upgrade issues in Analysis Services. To install DSO, insert the SQL Server 2000 media into the disc drive. Click Install SQL Server 2000 Components. Click Analysis Services to start the Analysis Services Setup program. In Select Components, ensure that the Decision Support Objects component is selected. SQL Server 2000 Client components are required to scan SQL Server 2000 DTS packages. Use the SQL Server 2000 installation disc to install client components. SQL Server 2005 Backward Compatibility Components are required to scan SQL Server 2005 DTS packages that were migrated from SQL Server Use the SQL Server 2005 installation disc to install backward compatibility components. En nuestro ejemplo, tenemos Windows Vista 64 bits, entonces usaremos SqlUA_x64.msi. Instale este programa con los valores por defecto. El programa queda instalado dentro del mismo menú de SLQ Server 2008 (si lo tiene instalado):

3 Ejecución Al ejecutarlo aparece esta pantalla que le sirve como panel de control para analizar el impacto de migración de SQL Server 2000 y 2005 a SQL Server Este programa consta de 2 opciones: un wizzard (asistente) y un visor de los reportes que genera el wizzard. El wizzard examina las instancias de los servidores (motor relacional, motor de Analysis Services, Reporting Services y DTS 2000 e Integration Services 2005) de versiones anteriores. Este asistente clasifica los elementos de acuerdo a diferentes categorías de acuerdo al impacto sobre una posible migración a SQL Server Nota: este asistente NO modifica nada en los servidores analizados y se puede ejecutar múltiples veces. Sin embargo puede afectar el desempeño de un servidor que esté siendo muy utilizado. El visor de reportes permite ver los resultados del trabajo del asistente.

4 En este caso, vamos a analizar la base de datos Northwind. En esta máquina está como una base de datos de la instancia SQL2005.

5 Esta es la información que se puede ver, que indica que esta base de datos tiene modo de compatibilidad 8. El objetivo sería migrarla a modo SQL 2008 o 10 Vamos a ejecutar el asistente para que nos indique lo necesario para poder ejecutarla en modo SQL Al ejecutar esta opción aparece esta pantalla:

6 Luego damos la opción Next y nos aparece la siguiente pantalla:

7 En el caso de ejemplo, nuestra máquina se llama PAFONTANVISTA64 y se refiere a la máquina, no a la instancia de SQL Server 2005 que en nuestro caso es PAFONTANVISTA64\SQL2005. Ahora escogemos la opción Detect para que detecte los servidores de versiones anteriores de SQL Server a los que se les puede hacer el análisis. Al hacerlo aparece:

8 En la instancia de SQL 2005 solamente tenemos instalado el motor relacional. Seleccionamos Next y aparece esta pantalla.

9 La base de datos que quiero analizar está la instancia SQL2005 y voy a conectarme con autenticación Windows. Presiono Next y aparecen todas las bases de datos de esa instancia más una opción para seleccionar todas las bases de datos. En este caso seleccionaremos solamente la base de datos Northwind.

10 Opción Analyze trace files Este asistente permite analizar además de los objetos mismos de esta base de datos (tablas, vistas, procedimientos almacenados, etc.), comandos que recibe la base de datos por parte de los usuarios o de aplicaciones de usuarios. Para poder analizarlos debe guardar una o varias trazas en archivos (por medio de SQL Server Profiler) de manera que el asistente pueda determinar los inconvenientes que puedan tener esos comandos al llegarle a la base de datos una vez se migre esta. Esta opción es sumamente importante para el caso de aplicaciones de arquitectura dos niveles con cliente grueso o fat client en donde la aplicación tiene mucha lógica en el cliente y hay pocos procedimientos almacenados. También es posible que su aplicación utilice DTS que ejecutan muchas instrucciones SQL que pueden verse afectadas con la migración. Si su aplicación es de este tipo debe seleccionar esta opción (luego de generar las trazas con durante un uso significativo de su aplicación) e indicarle la ruta de estos. Para nuestro caso no vamos a utilizar esta opción. Opción Analyze SQL Batch files Esta opción permite analizar archivos que contienen grupos de comandos que su aplicación ejecuta y que pueden verse afectados por el proceso de migración. Si su aplicación hace uso de este tipo de archivos debe seleccionar esta opción e indicarle la ruta de estos.

11 Ahora damos Next y aparece un resumen de las opciones seleccionadas en los pasos anteriores antes de comenzar el proceso de análisis. Como ejecuté este análisis antes me aparece el aviso de que me sobre escribirá los reportes anteriores. Al darle Run comenzará el proceso de análisis que se puede tomar un tiempo largo dependiendo de varios factores pero en particular del número de objetos de la base de datos, de la longitud de las trazas y de los archivos de SQL.

12 En este caso está analizando 103 reglas para el motor relacional y se toma en este caso unos 5 minutos. Al terminar aparece esta pantalla:

13 Ahora ejecutamos Launch Report para ver el resultado del análisis:

14 En este reporte se podrían ver los datos de múltiples servidores, instancias y filtrarlos por las diferentes categorías de asuntos. Estos asuntos se clasifican en Pre upgrade, Post upgrade y resueltos o no resueltos.

15 En este caso veamos todos los asuntos.

16 Para el primer asunto, que es un caso que se debe resolver antes de actualizar pero no es de nuestra base de datos, sino del servidor. Para ver cómo se pudiera resolver nos da un link a las ayudas en donde se explica en detalle el problema y las alternativas de solución.

17 Para el segundo asunto que si es de nuestra base de datos, nos muestra el problema que puede tener una migración y que se puede corregir luego de la migración. Si cambiamos la base de datos a modo 90 las instrucciones que tienen este problema fallarán.

18 Adicionalmente podemos ver los objetos que presentan el problema:

19 Ya es parte de nuestro trabajo ir a cada objeto y resolver el problema. Cuando los tengamos resueltos podemos marcarlos para que pueda filtrar los que están resueltos y los que están pendientes.

20 Exportar reporte En la parte inferior derecha del reporte aparece la opción de exportar los datos de este. Para este proyecto les solicitamos que exporten este reporte con el nombre de su empresa y aplicación para que nosotros en Microsoft recolectemos la información de todos los productores de software y podamos revisar cuales son las causas más frecuentes y ofrecer algunas alternativas adicionales de información para resolver este tipo de asuntos.

IMPLEMENTACION DE UN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES MASTER

IMPLEMENTACION DE UN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES MASTER IMPLEMENTACION DE UN SERVIDOR DE ACTUALIZACIONES MASTER 20/10/2010 Contenido OBJETIVO... 3 REQUERIMIENTOS... 3 INSTALACIÓN DEL IIS... 4 INSTALACIÓN DEL WSUS MÁSTER... 9 2 OBJETIVO El alumno realizará la

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación nueva Licencia para usuario único Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS... 11 Desinstalar COMPRESS...

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express INSTALACIÓN SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Actualización de la instalación existente Licencia de red Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Aspectos generales de la instalación de red... 2 Actualización

Más detalles

Q-flow 3.1: Instalación Express

Q-flow 3.1: Instalación Express Q-flow 3.1: Instalación Express Código del manual: Qf310009ESP Versión: 1.1 Se aplica a: Q-flow 3.1 Última revisión: 12/12/2010 i Q f 3 10009 E S P v 1. 1 Q - f l o w 3.1 Instalación Express Urudata Software

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos:

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft del programa de instalación de SQL Server

Más detalles

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW

Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW Instalación de Campeón Plus Smart PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN DE CAMPEÓN PLUS SMART 14/11/2012 MALDONADO SOFTWARE MSW CONTENIDO CONTENIDO... 2 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CAMPEÓN PLUS SMART... 3

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

Q-flow 3.3 Instalación Express. Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56

Q-flow 3.3 Instalación Express. Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56 Q-flow 3.3 Instalación Express Urudata Software Canelones 1370 Piso 2 CP11200 Montevideo, Uruguay Teléfono: (598) 2900 76 68 Fax: 2900 78 56 Código del manual: Qf330009ESP Versión: 1.0 Se aplica a: Q-flow

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008

INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 INSTALACION Y CONFIGURACION DE SQL SERVER MANAGEMENT (EXPRESS) 2008 Requisitos de HW Virtualización SQL Server se admite en entornos de máquina virtual que se ejecutan en el rol de: Windows Server 2008

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Software Criptográfico FNMT-RCM

Software Criptográfico FNMT-RCM Software Criptográfico FNMT-RCM ÍNDICE 1. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL SOFTWARE 2. EXPORTACIÓN DE CERTIFICADOS EN MICROSOFT INTERNET EXPLORER 3. IMPORTACIÓN DEL CERTIFICADO A LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA -2-

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server

LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server LABORATORIO 9. Replicación de base de datos en SQL Server GUÍA DE LABORATORIO Nº 9 Actividad de Proyecto No. 11: ESTABLECER PLANES DE SINCRONIZACIÓN PARA BASE DE DATOS Y OBJETOS DISTRIBUIDOS. Estructura

Más detalles

Instalar GFI Network Server Monitor

Instalar GFI Network Server Monitor Instalar GFI Network Server Monitor Requerimientos del sistema Los equipos GFI Network Server Monitor requieren: Sistemas operativos Windows 2000 (SP4 o superior), 2003 o XP Pro. Windows scripting host

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Guía de usuario CUBO TI

Guía de usuario CUBO TI Guía de usuario CUBO TI Soluciones Administrativo Financieras y Comerciales para Empresas Departamento de Ingeniería de Software TI Contenido Guía de usuario de Cubos Suite para Windows... 3 Introducción...

Más detalles

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Sistemas operativos compatibles Sistemas de 32 bits Sistemas de 64 bits Windows 7 Equipo con Intel o Windows Vista Windows XP Windows Server 2008 compatible

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación inicial/nueva (Versiones 6262-6263) Arrendamiento y licencias de usuario único Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS...

Más detalles

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Instalación Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

Instalación SQL EXPRESS 2005 en

Instalación SQL EXPRESS 2005 en Instructivo Instalación SQL EXPRESS 2005 en Sistemas Windows 8 Fecha: 21/01/2014 No 10 Para: De: USUARIOS FEDEGOLF Alexander A. Calderón G Asunto: Se recomienda que esta instalación la realice el personal

Más detalles

Tutorial: Instalación de Eclipse para programar Android en Windows

Tutorial: Instalación de Eclipse para programar Android en Windows Tutorial: Instalación de Eclipse para programar Android en Windows En este tutorial vamos a aprender todo lo necesario para dejar nuestra computadora lista para programar en Java para Android, por medio

Más detalles

IIS 7(Internet Information Services 7)

IIS 7(Internet Information Services 7) N. Documento Revisión Nº: 1.0 Fecha: 20/10/10 ÍNDICE Introducción y Descripción 1 Instalación del IIS 7 (Internet Information Services 7) 1 Problemas y Soluciones Frecuentes (Caso 1: Instalación sin Completar

Más detalles

PROCESO DE INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008

PROCESO DE INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 PROCESO DE INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 1.- Al ejecutar el setup lo primero a instalar será el ".NET FRAMEWORK 3.5 SP1". (se recomienda tener conexión a internet, ya que el instalador automáticamente

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE)

WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE) 1 de 13 01/12/2007 1:24 WUS (WINDOWS UPDATE SERVICE) WUS, WUS es un sistema gratuito de microsoft para mantener con las útimas actualizaciones a todos los puestos de nuestra red. Se instala el servicio

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos...

Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2. Aprendiendo sobre SQL Server... 3. Requerimientos Mínimos... Contenido Bienvenido a su Software de Base de Datos Microsoft SQL 2005 Express Edition... 2 Aprendiendo sobre SQL Server... 3 Requerimientos Mínimos... 3 Requisitos del Sistema... 4 Proceso de Instalación

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Instalar GFI Network Server Monitor

Instalar GFI Network Server Monitor Instalar GFI Network Server Monitor Requerimientos del Sistema Los equipos GFI Network Server Monitor requieren: Sistemas operativos Windows 2000 (SP1 o superior), 2003 o XP Pro. Windows Scripting Host

Más detalles

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase 1 Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase Descarga del Programa ClientBase Después de haber escogido la computadora que va a trabajar como su servidor para ClientBase, descargue el archivo

Más detalles

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases

10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases 10775 Administering Microsoft SQL Server 2012 Databases Introducción Este curso de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento y habilidades para mantener una base de

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Personal Broker v.4.0.5

Personal Broker v.4.0.5 Personal Broker v.4.0.5 1. Descarga de Personal Broker Para la obtención del programa del Personal Broker 4.0.5, es recomendable la descarga de la misma página web de la empresa que lo desarrollo y trabajar

Más detalles

Manual de Instalación. Mayo 2011

Manual de Instalación. Mayo 2011 Manual de Instalación Mayo 2011 INDICE INTRODUCCION... 3 1. REQUSITOS... 3 (1.1) Sistema Operativo... 3 (1.2) Microsoft Office... 4 (1.3) Base de Datos... 4 (1.4) Espacio en Disco... 5 2. Arquitectura...

Más detalles

INTELISIS 2008. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950. Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis.

INTELISIS 2008. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950. Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis. INTELISIS MÉXICO, D.F. Av. Reforma No 2654 Colonia Lomas Altas, C.P. 11950 Contáctanos Tel: + 52 (55) 50 81 12 12 Fax:+ 52 (55) 50 81 12 13 Contacto: Daniel Soria Gutierrez dsoria@intelisis.com Noemi Ramírez

Más detalles

1. REQUISITOS DE SOFTWARE Y HARDWARE

1. REQUISITOS DE SOFTWARE Y HARDWARE 1. REQUISITOS DE SOFTWARE Y HARDWARE COMPONENTE MARCO REQUISITO De instalación de SQL Server instala los siguientes componentes de software requeridos por el producto:.net Framework 3.5 Service Pack 1

Más detalles

Volumen. Jun 09 2014. HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23. Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software

Volumen. Jun 09 2014. HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23. Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software Volumen 1 Jun 09 2014 HELPPEOPLE SCAN CLOUD Manual de Usuario de la Versión v 1.0.0 s23 Elaborado por: Investigación y Desarrollo Helppeople Software Tabla de Contenido Generalidades.... 2 Scan Cloud Service

Más detalles

INSTALACIÓN INDEPENDENTE DE SQL SERVER 2008 R2

INSTALACIÓN INDEPENDENTE DE SQL SERVER 2008 R2 INSTALACIÓN INDEPENDENTE DE SQL SERVER 2008 R2 En el caso de XP, Vista y Windows 7 verificar: 1.- Firewall desactivado de Windows y del Antivirus (en caso de tenerlo). 2.- Antivirus Desactivado (en caso

Más detalles

GUIA PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER ORIENTADO AL SOFTWARE DE INVENSYS WONDERWARE

GUIA PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER ORIENTADO AL SOFTWARE DE INVENSYS WONDERWARE GUIA PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE MICROSOFT SQL SERVER ORIENTADO AL SOFTWARE DE INVENSYS WONDERWARE 1 MICROSOFT SQL SERVER 2000/2005 1.1.- Una vez insertado el disco en la unidad correspondiente, se

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT Contenido I. PROCESO DE INSTALACIÓN DE ECB-CONT...- 3-1. REQUISITOS DE HARDWARE...- 3-2. ARCHIVOS DE INSTALACIÓN...- 4-2.1 MANUALES...-

Más detalles

Acostumbrandote a tu asistente personal Broccoli

Acostumbrandote a tu asistente personal Broccoli Acostumbrandote a tu asistente personal Broccoli 2015-Desarrollo Sublime - http://desarrollosublime.com Contenido Introduccion... 3 Actualizaciones... 3 Bienvenido... 3 Empezando... 3 Requerimientos...

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

Migrando WSS 2.0 a WSS 3.0

Migrando WSS 2.0 a WSS 3.0 Migrando WSS 2.0 a WSS 3.0 Para poder realizar una migración exitosa de Windows SharePoint Services 2.0 a Windows SharePoint Services 3.0 es necesario seguir una serie de pasos, los cuales veremos detalladamente

Más detalles

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández Investigación Practica 1 Instalación del SGBD Catedrático: Alumnos: Ing. María Elena Reyes Castellanos Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández 1 ÍNDICE DE GENERAL INDICE DE TABLAS Y FIGURAS

Más detalles

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Abril 2011 Tabla de contenidos 1. GUIA PARA EL USUARIO 3 1.1. ACCESO A LA APLICACIÓN 3 1.1.1. Ingresar al sistema 3 1.2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Preguntas más frecuentes para Ingressio Cliente Servidor 2015

Preguntas más frecuentes para Ingressio Cliente Servidor 2015 Preguntas más frecuentes para Ingressio Cliente Servidor 2015 1. Con qué motores de base de datos es compatible Ingressio 2015?...2 2. Lectores Compatibles con Ingressio Cliente Servidor 2015...2 3. Qué

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN ESCOLAR 2008-2010 EN EL SIFA (VERSIÓN PRELIMINAR)

INSTRUCTIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN ESCOLAR 2008-2010 EN EL SIFA (VERSIÓN PRELIMINAR) INSTRUCTIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN ESCOLAR 2008-2010 EN EL SIFA (VERSIÓN PRELIMINAR) Este documento forma parte de la estrategia implementada por el Programa con el fin de optimizar y modernizar los procesos

Más detalles

[Manual de Uso e Instalación]

[Manual de Uso e Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Tabla de Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 4 Instalación... 5 Uso de Aranda DATABASE PATCH... 7 Configuración

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Instalación Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es

Más detalles

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 Configuración

Más detalles

MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL 2000 A SQL 2008R2 DEL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA

MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL 2000 A SQL 2008R2 DEL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MIGRACIÓN DE BASE DE DATOS SQL 2000 A SQL 2008R2 DEL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO - SIGES Av. Salaverry 801- Jesús María 2 Resumen Ahora más

Más detalles

MICROSOFT SQL SERVER 2008 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2

MICROSOFT SQL SERVER 2008 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 MICROSOFT SQL SERVER 2008 Instalación de Microsoft SQL Server 2008 R2 Instalación de SQL Server 2008 R2 1- Al ejecutar el instalador de SQL Server aparecerá la ventana de SQL Server Installation Center.

Más detalles

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010 INTRODUCCIÓN Este documento es una guia para el administrador del sistema, la cual permite conocer de una manera detallada las especificaciones y requisitos del software SAE 2011 en todos sus modulos de

Más detalles

COMO HACER BACKUP Y RESTAURAR ACTIVE DIRECTORY

COMO HACER BACKUP Y RESTAURAR ACTIVE DIRECTORY COMO HACER BACKUP Y RESTAURAR ACTIVE DIRECTORY En Windows Server 2003 el Active Directory debe estar respaldado con regularidad para asegurarse de que haya una copia de seguridad fiable disponible en el

Más detalles

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9 2009-11-24 Copyright 2009 SAP AG.Reservados todos los derechos. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP Business ByDesign y otros productos y servicios de SAP mencionados, así como sus

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG

Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG Manual de Reinstalación de base de datos AXTRAX NG 1. Detener los Servicios: a) Para detener los servicios, presionamos las teclas Windows + R, deberá aparecer la pantalla Ejecutar, en la que escribiremos

Más detalles

Inmediatamente el siguiente cuadro se desplegará:

Inmediatamente el siguiente cuadro se desplegará: SimulAr : Guía Completa de Instalación El primer paso a seguir es determinar cuáll es la versión de SimulAr a descargar del sitio web. Existen diferentes versiones de acuerdo a las versiones de Windows

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Autora: Francisca Mata López. Publicado en: www.ticarte.com

Autora: Francisca Mata López. Publicado en: www.ticarte.com Autora: Publicado en: www.ticarte.com 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO WSUS () se descargará todas las actualizaciones de Internet de los productos Windows, y con las directivas de grupo que configuremos, los

Más detalles

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SuperNÓMINA 2014 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Este documento le ayudará a efectuar la instalación del sistema, configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo

Más detalles

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 Página 1 de 15 1.- Ejecutamos el fichero mysql-essential-5.1.40-win32. Espera unos minutos mientras se cargan los archivos necesarios para la instalación

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Práctica de laboratorio 8.4.3 Realización de análisis de vulnerabilidad

Práctica de laboratorio 8.4.3 Realización de análisis de vulnerabilidad Práctica de laboratorio 8.4.3 Realización de análisis de vulnerabilidad PRECAUCIÓN: Es posible que este laboratorio no cumpla con las políticas de seguridad legales y de la organización. El analizador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCESO A DB2 AS/400 MEDIANTE SQL SERVER

PROCEDIMIENTO DE ACCESO A DB2 AS/400 MEDIANTE SQL SERVER PROCEDIMIENTO DE ACCESO A DB2 AS/400 MEDIANTE SQL SERVER Para tener acceso a los datos de DB2 se puede utilizar las funciones y herramientas que brinda Client Access. La herramienta más importante es la

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación nueva Licencia de red Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Aspectos generales de la instalación de red... 2 Paso 1: Seleccionar tipo de instalación...

Más detalles

Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA

Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA Resolución de problemas más comunes en la ejecución del Software Captura de la COA Es importante mencionar que una vez que los errores de programación del Software de Captura de la COA se han solucionado,

Más detalles

Manual de Migración de SQL Server 2005 Express a SQL Server 2008 Express R2

Manual de Migración de SQL Server 2005 Express a SQL Server 2008 Express R2 Manual de Migración de SQL Server 2005 Express a SQL Server 2008 Express R2 Paso 1: Instalar Requisitos a.) Instalar el Framework 3.5 SP1 Ir a la carpeta de los instaladores de SQL Server 2008 y ejecutar

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Instalación SQL Express. Revisión: 10/14/2014

Instalación SQL Express. Revisión: 10/14/2014 Revisión: 10/14/2014 I Contenido Parte I Introduccion 1 Parte II Intalación Microsoft SQL Express 1 1 Descargar... 2 2 Instalar... 5 Introduccion 1 1 Introduccion La información en este documento es proporcionada

Más detalles

Copias de Seguridad Automáticas para aplicaciones Productor.

Copias de Seguridad Automáticas para aplicaciones Productor. gacopiasdeseguridad Copias de Seguridad Automáticas para aplicaciones Productor. La aplicación gacopiasdeseguridad permite la realización automática de copias de seguridad de las bases de datos de la aplicación

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea Facturar en Línea TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) www.fel.mx Índice Introducción...3 1. DESCARGA... 2. INSTALACIÓN... 3. CONFIGURACIÓN... 3 8 21 Introducción El presente

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual General de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Enero de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO POS

MANUAL DE USUARIO MODULO POS MANUAL DE USUARIO MODULO POS Índice 1. Introducción al programa Biofood. 1a- Qué es Biofood? 1b- Por qué es importante usar Biofood? 2. Instalación 2a-Instalacion 2b-Configurar la conexión a un servidor

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

1.2 Instalación de Biótica

1.2 Instalación de Biótica 1.2 Instalación de Biótica El sistema de información Biótica necesita de algunos archivos para ejecutarse de manera correcta, el programa de instalación de Biótica coloca estos archivos en la ruta donde

Más detalles