Inhabilidades e Incompatibilidades en la Función Publica. Alejandra Urrutia Muñoz Abogado.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inhabilidades e Incompatibilidades en la Función Publica. Alejandra Urrutia Muñoz Abogado."

Transcripción

1 Inhabilidades e Incompatibilidades en la Función Publica Alejandra Urrutia Muñoz Abogado.

2 INHABILIDAD Prohibición que tiene una determinada persona para ejercer cargos públicos o realizar cierta función,

3 La inhabilidad funcionaria está referida a un conjunto de impedimentos señalados por la ley, para quienes desean ingresar a la administración pública, así como para quienes, siendo funcionarios públicos, permanecer en dicha calidad cuando los mismos se producen en forma sobreviniente.

4 INCOMPATIBILIDAD - No acumular en un mismo agente del estado dos o mas empleos considerados inconciliables por la norma respectiva. - No pueden ser ALCALDE Y DIPUTADOS - No ejercer de forma simultanea un empleo, una actividad o profesión consideradas inconciliables con el empleo actual. - EJ. SII, Tiene en sus estatutos sus funcionarios no pueden ejercer actividades liberales.

5 Inciso final Art 30. L.O.M El cargo de administrador municipal será incompatible con todo otro empleo, función o comisión en la Administración del Estado. (con particulares si)

6 Quiénes son Funcionarios Públicos?. funcionario público en un sentido estricto, sino que a cualquier persona que desempeñe una función pública, AÚN CUANDO NO SEA REMUNERADA.

7 Inhabilidades Ley , Ley Orgánica Constitucional De Bases Generales De La Administración Del Estado. Artículo 56.- Sin perjuicio de las inhabilidades especiales que establezca la ley, no podrán ingresar a cargos en la Administración del Estado:

8 Inhabilidades a) Las personas que tengan vigente o suscriban, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a DOSCIENTAS UNIDADES TRIBUTARIAS MENSUALES O MÁS, CON EL RESPECTIVO ORGANISMO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Tampoco podrán hacerlo quienes tengan litigios pendientes con la institución de que se trata, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

9

10 Inhabilidades a) Igual prohibición regirá respecto de los directores, administradores, representantes y socios titulares del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el organismo de la Administración a cuyo ingreso se postule

11 - No puedo ser socio de una sociedad con mas del 10% - En el caso que un banco tiene un contrato con la municipalidad y esta institución bancaria lleva las cuentas corrientes del Municipio y yo soy accionista del mas 10% NO PUEDO

12 Inhabilidades b) Las personas que tengan la calidad de: cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos del organismo de la administración civil del Estado al que postulan, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, inclusive.

13 PARENTESCO POR CONSANGUINIDAD la RELACIÓN DE SANGRE que existe entre 2 personas, cuando una desciende de la otra o ambos de un antepasado o tronco común. Ej: Hijos, Hermanos. PARENTESCO POR AFINIDAD El que existe entre una persona que está o ha estado casado y los consanguíneos de marido o mujer.

14 Grado es la distancia que existe entre 2 parientes. Si es en LÍNEA RECTA EL GRADO es el número de generaciones que separa a los parientes. Si el parentesco es en LÍNEA COLATERAL se sube hasta el tronco común y luego se baja hasta el pariente cuyo grado se desea conocer.

15

16 Inhabilidades c) Las personas que se hallen condenadas por crimen o simple delito.

17 Inhabilidades Los postulantes a un cargo público deberán prestar una declaración jurada que acredite que no se encuentran afectos a alguna de las causales de inhabilidad ya estudiadas.

18 Inhabilidades: Estatuto Administrativo - No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. - No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito (61 y mas), excepción auxiliares y administrativos condenados por simple delito

19 Inhabilidades Alcaldes Y Concejales Ley

20 INCOMPATIBILIDAD Artículo 59.- El cargo de alcalde será incompatible con el ejercicio de cualquier otro empleo o función pública retribuido con fondos estatales, con excepción de los empleos o funciones docentes de educación básica, media o superior, hasta el límite de doce horas semanales.

21 Artículo 74.- No podrán ser candidatos a alcalde o a concejal: a) Los ministros de Estado, los subsecretarios, los secretarios regionales ministeriales, los intendentes, los gobernadores, los consejeros regionales, los parlamentarios, los miembros del consejo del Banco Central y el Contralor General de la República; b) Los miembros y funcionarios de os diferentes escalafones del Poder Judicial, del Ministerio Público, así como los del Tribunal Constitucional, del Tribunal Calificador de Elecciones y de los tribunales electorales regionales, los miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros e investigaciones, y

22 Artículo 74.- No podrán ser candidatos a alcalde o a concejal: c) Las personas que a la fecha de inscripción de sus candidaturas tengan vigente o suscriban, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con la respectiva municipalidad. Tampoco podrán serlo quienes tengan litigios pendientes con la municipalidad, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

23 Artículo 74.- No podrán ser candidatos a alcalde o a concejal Igual prohibición regirá respecto de los directores, administradores, representantes y socios titulares del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con la municipalidad. -No puedo ser socio de una sociedad -En el caso que un banco tiene un contrato con la municipalidad y esta institución bancaria lleva las cuentas corrientes del Municipio y yo soy accionista del mas 10% NO PUEDO

24 Tampoco podrán ser candidatos a alcalde o a concejal las personas que se hallen condenadas por crimen o simple delito que MEREZCA PENA AFLICTIVA.

25 No podrá ser alcalde ni concejal el que tuviere dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales, a menos que justifique su consumo por un tratamiento médico.

26 INHABILIDAD SOBREVINIENTE. Circunstancias determinadas en la ley que surgen con posterioridad al ejercicio de un cargo o función pública y que imposibilitan que se continúe desarrollando.

27 INHABILIDAD SOBREVINIENTE CONCEJALES. Causales previstas en el artículo 74, letra c) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y que fueron citados en las laminas anteriores.

28 Qué ocurre si se nombra en un cargo público a una persona inhábil? La respuesta la encontramos en la ley ? Art 63.- La designación de una persona inhábil será NULA. La invalidación no obligará a la restitución de las remuneraciones percibidas por el inhábil, siempre que la inadvertencia de la inhabilidad no le sea imputable. La nulidad del nombramiento en ningún caso afectará la validez de los actos realizados entre su designación y la fecha en que quede firme la declaración de nulidad. Incurrirá en responsabilidad administrativa todo funcionario que hubiere intervenido en la tramitación de un nombramiento irregular y que por negligencia inexcusable omitiere advertir el vicio que lo invalidaba.

29 INCOMPATIBILIDADES Ley , Orgánica Constitucional De Bases Generales De La Administración Del Estado art 56 in 2º señala que: Son incompatibles con la función pública las actividades particulares cuyo ejercicio deba realizarse en horarios que coincidan total o parcialmente con la jornada de trabajo que se tenga asignada. Asimismo, son incompatibles con el ejercicio de la función pública las actividades particulares de las autoridades o funcionarios que se refieran a materias específicas o casos concretos que deban ser analizados, informados o resueltos por ellos o por el organismo o servicio público a que pertenezcan; y

30 INCOMPATIBILIDADES Artículo 75.- L.O.M; Los cargos de concejales serán incompatibles con los de miembro de los consejos económicos y sociales provinciales y consejos comunales de organizaciones de la sociedad civil, así como con las funciones públicas señaladas en las letras a) y b) del artículo anterior.

31 También lo serán con todo empleo, función o comisión que se desempeñe en la misma municipalidad y en las corporaciones o fundaciones en que ella participe, con EXCEPCIÓN DE LOS CARGOS PROFESIONALES NO DIRECTIVOS EN EDUCACIÓN, SALUD O SERVICIOS MUNICIPALIZADOS. En el caso de que estos últimos profesionales desempeñen a su vez el cargo de concejal, el alcalde deberá respetar la autonomía en el ejercicio de las funciones de los concejales, especialmente la facultad de fiscalización.

32 LEY Art. 75: También lo serán con TODO empleo, función o comisión que se desempeñe en la misma municipalidad y en las corporaciones o fundaciones en que ella participe. La ley no distingue entre PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES

33 Tampoco podrán desempeñar el cargo de concejal: a) Los que durante el ejercicio de tal cargo incurran en alguno de los supuestos a que alude la letra c) del artículo 74, y b) Los que durante su desempeño actuaren como abogados o mandatarios en cualquier clase de juicio contra la respectiva municipalidad.

34 LEY ART 75 LETRA c) Los que tengan, respecto del ALCALDE de la misma municipalidad, la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad inclusive.".

35 Sin perjuicio de lo establecido en la presente ley, a los concejales no les será aplicable la incompatibilidad establecida en el inciso primero del artículo 86 de la Ley Nº

36 Ley Artículo 86.- Los funcionarios tendrán derecho a solicitar la PERMUTA de sus cargos, siempre que no sean de exclusiva confianza. La permuta consistirá en el cambio voluntario de sus respectivos cargos entre dos funcionarios titulares de igual grado de la respectiva planta, siempre que posean los requisitos legales y reglamentarios para ocupar los respectivos empleos, y la aceptación de las autoridades facultadas para hacer los nombramientos. Los funcionarios que permuten sus empleos pasarán a ocupar en el escalafón el último lugar del respectivo grado, hasta que obtengan una nueva calificación.

37 PROYECTOS DE LEY Boletín: Modifica la ley N , que Perfecciona el rol fiscalizador del concejo; fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre personal y finanzas municipales, en materia de INCOMPATIBILIDADES DEL CARGO DE CONCEJAL

38 TEXTO PROYECTO DE LEY Artículo 75.- Los cargos de concejales serán incompatibles con los de miembro de los consejos comunales de organizaciones de la sociedad civil, así como con las funciones públicas señaladas en las letras a) y b) del artículo anterior. También lo serán con todo cargo directivo desempeñado en la misma municipalidad y en las corporaciones o fundaciones en que ella participe.

39 PROYECTOS DE LEY 10374: Modifica la ley orgánica constitucional de municipalidades para eliminar incompatibilidad entre el cargo de concejal y los cargos profesionales y técnicos en EDUCACIÓN que existen en el ámbito municipal

40 TEXTO PROYECTO DE LEY ARTÍCULO ÚNICO.- Introdúzcase la frase con excepción de los cargos profesionales y técnicos no directivos, o directivos que no sean de exclusiva confianza del alcalde en educación, entre la palabra participe y el punto a parte (.) del inciso primero del artículo 75 de la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, introducido por la letra a) del número 14, del artículo 1 de la Ley

41 PROYECTO DE LEY ; Modifica la ley N , para permitir a funcionarios en CARGOS NO DIRECTIVOS de las municipalidades postular a concejal.

42 TEXTO PROYECTO DE LEY Reemplázase, en la letra a) del numeral 14 del artículo 1 de la Ley , que sustituye el inciso primero del artículo 75 de la ley Nº , orgánica constitucional de Municipalidades, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2006,en que ella participe, CON EXCEPCIÓN DE LOS CARGOS PROFESIONALES NO DIRECTIVOS EN EDUCACIÓN, SALUD O SERVICIOS MUNICIPALIZADOS. En el caso de que estos últimos profesionales desempeñen a su vez el cargo de concejal, el alcalde deberá respetar la autonomía en el ejercicio de las funciones de los concejales, especialmente la facultad de fiscalización.

LEY NUMERO ESTATUTO ADMINISTRATIVO

LEY NUMERO ESTATUTO ADMINISTRATIVO LEY NUMERO 18.834 ESTATUTO ADMINISTRATIVO Articulo 11.- Para ingresar a la Administración del Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos: a) Ser ciudadano; b) Haber cumplido con la ley de

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACION (CURRICULUM VITAE)

FORMULARIO DE POSTULACION (CURRICULUM VITAE) ANEXO 1 DIVISIÓN DE ADMINSITRACIÓN GENERAL (CURRICULUM VITAE) ANTECEDENTES PERSONALES Nombre completo del Postulante: R.U.T: Fecha de Nacimiento: Nacionalidad: Domicilio: Escolaridad: Profesión u Oficio:

Más detalles

PROBIDAD APLICADA A LA FUNCION PUBLICA

PROBIDAD APLICADA A LA FUNCION PUBLICA PROBIDAD APLICADA A LA FUNCION PUBLICA CONCEPTO DE PROBIDAD CONCEPTOS: D.R.A.: PROBIDAD: del Latín. Probitas,-atis: Honradez. HONRADEZ: Rectitud de ánimo, integridad en el obrar. ANIMO: Intención, voluntad.

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I.MUNICIPALIDAD DE CURACAVI COMITÉ DE SELECCIÓN CONCURSO PÚBLICO BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I. DESCRIPCION DEL CARGO

Más detalles

BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO. CARGO: Profesional Grado 11º, para la Secretaria Comunal de Planificación, Planta Municipal de Corral.

BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO. CARGO: Profesional Grado 11º, para la Secretaria Comunal de Planificación, Planta Municipal de Corral. SECRETARIA MUNICIPAL BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO CARGO: Profesional Grado 11º, para la Secretaria Comunal de Planificación, Planta Municipal de Corral. 1. El concurso consistirá en un procedimiento

Más detalles

CONDUCTOR VEHÍCULO LIVIANO

CONDUCTOR VEHÍCULO LIVIANO La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de CONDUCTOR VEHÍCULO LIVIANO Código 25-09-CONDUCTOR-XV-20 Tipo de Contrato: Contrata, Auxiliar Grado 20º EUS. Renta Bruta

Más detalles

ANALISTA DE PROYECTOS AGUA POTABLE RURAL IV REGION

ANALISTA DE PROYECTOS AGUA POTABLE RURAL IV REGION La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de ANALISTA DE PROYECTOS AGUA POTABLE RURAL IV REGION Código 24-09-ANALISTAAPR-IV-10 Tipo de Contrato: Contrata, Profesional

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL PROVISIÓN DE CARGO DE PROFESIONAL DE REMPLAZO PSICOLOGO (A) O TRABAJADOR SOCIAL

BASES LLAMADO A CONCURSO PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL PROVISIÓN DE CARGO DE PROFESIONAL DE REMPLAZO PSICOLOGO (A) O TRABAJADOR SOCIAL BASES LLAMADO A CONCURSO PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL PROVISIÓN DE CARGO DE PROFESIONAL DE REMPLAZO PSICOLOGO (A) O TRABAJADOR SOCIAL La I. Municipalidad de Ercilla requiere contratar a un Profesional

Más detalles

BIBLIOTECOLOGO(A) DOCUMENTALISTA

BIBLIOTECOLOGO(A) DOCUMENTALISTA La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de BIBLIOTECOLOGO(A) DOCUMENTALISTA Código 23-09-BIBLIOTEDOC-NC-16 Tipo de Contrato: Honorarios, equivalentes a profesional

Más detalles

Profesional 1 10 Dirección de Obras Profesional 1 11 Secplac Administrativos 4 16 Auxiliar 3 16 Auxiliar 3 17 REQUISITOS GENERALES

Profesional 1 10 Dirección de Obras Profesional 1 11 Secplac Administrativos 4 16 Auxiliar 3 16 Auxiliar 3 17 REQUISITOS GENERALES BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES Y OPOSICION PARA PROVEER CARGOS DE PLANTA DE PERSONAL DE LA I.MUNICIPALIDAD DE EL TABO DESCRIPCION DE CARGOS La Municipalidad de El Tabo llama a Concurso

Más detalles

Proceso de Selección Sectorialista de vivienda. Cargo Sectorialista de Vivienda Subsecretaría de Evaluación Social

Proceso de Selección Sectorialista de vivienda. Cargo Sectorialista de Vivienda Subsecretaría de Evaluación Social Proceso de Selección Sectorialista de vivienda Cargo Sectorialista de Vivienda Subsecretaría de Evaluación Social Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Departamento de Estudios Tipo de Vacante Contrata Renta

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES ESCALAFON AUXILIAR GRADO 18

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES ESCALAFON AUXILIAR GRADO 18 BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES ESCALAFON AUXILIAR GRADO 18 Las siguientes son las Bases para la provisión de 2 cargos vacantes de la Planta de la I. Municipalidad de Futrono,

Más detalles

INSPECTOR FISCAL OBRAS Y ESTUDIOS

INSPECTOR FISCAL OBRAS Y ESTUDIOS La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de INSPECTOR FISCAL OBRAS Y ESTUDIOS Código 21-09-INSPECTORFISCAL-I-10 Tipo de Contrato: Contrata, Profesional Grado 10º

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE: SECRETARIO ABOGADO DEL JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE LA I.MUNICIPALIDAD DE LA UNION

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE: SECRETARIO ABOGADO DEL JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE LA I.MUNICIPALIDAD DE LA UNION I. MUNICIPALIDAD DE LA UNION BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE: SECRETARIO ABOGADO DEL JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE LA I.MUNICIPALIDAD DE LA UNION PLANTA PROFESIONAL GRADO 07 EUM. La Ilustre

Más detalles

INSPECTOR FISCAL OBRAS Y ESTUDIOS

INSPECTOR FISCAL OBRAS Y ESTUDIOS La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de INSPECTOR FISCAL OBRAS Y ESTUDIOS Código 02-09-INSPECTORFISCAL-II-9 Tipo de Contrato: Contrata, Profesional Grado 9º

Más detalles

REPÚBLICA DE CHILE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE ALCALDÍA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO, POZO ALMONTE 2016

REPÚBLICA DE CHILE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE ALCALDÍA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO, POZO ALMONTE 2016 REPÚBLICA DE CHILE ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE POZO ALMONTE ALCALDÍA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO, POZO ALMONTE 2016 La Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, llama a concurso público, para proveer el siguiente

Más detalles

BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA HORAS VACANTES DE LA DOTACION DE ATENCION PRIMARIA SALUD MUNICIPAL DE MAIPU.

BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA HORAS VACANTES DE LA DOTACION DE ATENCION PRIMARIA SALUD MUNICIPAL DE MAIPU. BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES PARA HORAS VACANTES DE LA DOTACION DE ATENCION PRIMARIA SALUD MUNICIPAL DE MAIPU. La Ilustre Municipalidad de Maipú, por intermedio de la Dirección

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS VACANTES EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTRE.

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS VACANTES EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTRE. BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS VACANTES EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA. I. IDENTIFICACIÓN. El presente concurso público se realiza para proveer 04 (cuatro) cargos de la planta de

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER UN CARGO VACANTE EN PLANTA DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRAL

BASES ADMINISTRATIVAS DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER UN CARGO VACANTE EN PLANTA DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRAL BASES ADMINISTRATIVAS DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER UN CARGO VACANTE EN PLANTA DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRAL El presente documento comprende las Bases que regulan el llamado a Concurso Público

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL Analista Consumo Financiero / DCF

PERFIL PROFESIONAL Analista Consumo Financiero / DCF Versión : 3.0 Vigente Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Analista Consumo Financiero - Economista REPORTA A: Jefe Departamento de Protección al Consumidor Financiero DEPARTAMENTO:

Más detalles

El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo de ENFERMERO/A PARA DESEMPEÑARSE EN HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA

El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo de ENFERMERO/A PARA DESEMPEÑARSE EN HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE LAJA PERFIL DE SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE ENFERMERO/A 4 TURNO DEL SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN HOSPITAL FAMILIAR Y COMUNITARIO DE LAJA SERVICIO DE SALUD BIOBÍO El Servicio de Salud

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS DE DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES, DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE TRAIGUÉN (D.A.E.M.) Agosto 2016 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO NACIONAL DE

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN Versión : 1.0 Vigente Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Encargado de Remuneraciones REPORTA A: Jefa Unidad de Personal DEPARTAMENTO: Departamento 2. PROPÓSITO GENERAL Responsable

Más detalles

BASES: CONCURSO PÚBLICO JEFATURA GRADO 9 E.M.R. ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO

BASES: CONCURSO PÚBLICO JEFATURA GRADO 9 E.M.R. ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO BASES: CONCURSO PÚBLICO JEFATURA GRADO 9 E.M.R. ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO 1.- DESCRIPCIÓN GENERAL Cargo: Jefe de Contabilidad y Presupuesto. Escalafón: Jefatura. Grado: 9ºEMR. 2.- REQUISITOS Requisitos

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Ejecutivo atención de público SUBTEL REPORTA A: DEPARTAMENTO: Director/a Regional Dirección Regional Antofagasta 2. PROPÓSITO GENERAL Gestionar los reclamos

Más detalles

Pauta de Evaluación Proceso de Selección interno Cargo de Jefe/a Administrativo/a Hospital San Antonio de Putaendo

Pauta de Evaluación Proceso de Selección interno Cargo de Jefe/a Administrativo/a Hospital San Antonio de Putaendo Pauta de Evaluación Proceso de Selección interno Cargo de Jefe/a Administrativo/a Hospital San Antonio de Putaendo El presente documento comprende la pauta de evaluación que regulará el llamado al proceso

Más detalles

INHABILIDADES, INCOMPATIBILIDADES Y CODIGO DE ETICA FISCALIA, CNA.

INHABILIDADES, INCOMPATIBILIDADES Y CODIGO DE ETICA FISCALIA, CNA. INHABILIDADES, INCOMPATIBILIDADES Y CODIGO DE ETICA FISCALIA, CNA. 1.- INHABILIDADES IMPEDIMENTOS LEGALES 2. -INCOMPATIBILIDADES 3.- HECHOS QUE RESTEN IMPARCIALIDAD EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION. INHABILIDADES/

Más detalles

Enero 2017 Gobierno de Chile

Enero 2017 Gobierno de Chile Proyecto de ley que previene y sanciona los conflictos de intereses, y modifica normas sobre inhabilidades e incompa9bilidades en el ejercicio de la función pública (Bole'n N º 10.140-07) Enero 2017 I.

Más detalles

Proceso de Selección Analista de Políticas Públicas. Cargo Analista de Políticas Públicas Subsecretaría de Evaluación Social

Proceso de Selección Analista de Políticas Públicas. Cargo Analista de Políticas Públicas Subsecretaría de Evaluación Social Proceso de Selección Analista de Políticas Públicas Cargo Analista de Políticas Públicas Subsecretaría de Evaluación Social Nº de Vacantes 1 Área de Trabajo Departamento de Estudios Tipo de Vacante Contrata

Más detalles

K ;OAl AHÓs js? Municipalidad de Dalcahue

K ;OAl AHÓs js? Municipalidad de Dalcahue i. «K ;OAl AHÓs js? Municipalidad de Dalcahue BASES CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES CARGO: TÉCNICO. GRADO 1 6 DE LA E.M.S I.- REQUISITOS GENERALES: "El concurso de antecedentes deberá ajustarse

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO

BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO I. DESCRIPCIÓN DEL CARGO Cargo : Diseñador Gráfico Escalafón : Profesional Grado EUS : 12 Sueldo Bruto : $ 1.037.38.- Calidad Jurídica : Contrata. II. LLAMADO A

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO REPORTA A: Apoyo a la Ejecución del Programa Educación Financiera Director(a) Regional Coordinador Nacional Programa de Educación Financiera Departamento de

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD SERVICIO NACIONAL DE TURISMO PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Nº DE PUESTOS 1 RESPONSABILIDAD ANTE LUGAR DE DESEMPEÑO CONDICION CONTRACTUAL Analista de Programa

Más detalles

CONCEPTO DE 2016 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

CONCEPTO DE 2016 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA CONCEPTO 20371 DE 2016 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA *20166000020371* Al contestar por favor cite estos datos: Radicado No.: 20166000020371 Fecha: 02/02/2016 07:07:42 p.m. Bogotá D.C.

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL. Turística

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL. Turística SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO BRAND MANAGER MARCA CHILE DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL Nº DE PUESTOS 01 RESPONSABILIDAD

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN POR ANTECEDENTES PREVECIONISTA DE RIESGOS DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PERSONAS

PROCESO DE SELECCIÓN POR ANTECEDENTES PREVECIONISTA DE RIESGOS DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PERSONAS PROCESO DE SELECCIÓN POR ANTECEDENTES PREVECIONISTA DE RIESGOS DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PERSONAS I. Descripción General La Superintendencia de Educación invita a participar

Más detalles

PROFESIONAL JEFE DE FINANZAS Y CONTABILIDAD, HOSPITAL DE LOTA. 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE

PROFESIONAL JEFE DE FINANZAS Y CONTABILIDAD, HOSPITAL DE LOTA. 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE BASES DEL LLAMADO A SELECCION PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE PROFESIONAL JEFE DE FINANZAS Y CONTABILIDAD EN EL HOSPITAL DE LOTA- SERVICIO DE SALUD CONCEPCION El Hospital de Lota dependiente del Servicio de

Más detalles

Región Biobío Tipo de Vacante Contrata

Región Biobío Tipo de Vacante Contrata Perfil de selección de antecedentes para provisionar el cargo de Técnico para Central de Alimentación Hospital Familiar y Comunitario de Huépil Servicio de Salud Biobío Ministerio Ministerio de Salud Cargo

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO REPORTA A: DEPARTAMENTO: Ejecutivo/a atención de público SUBTEL Director/a Regional Dirección Regional Copiapó 2. PROPÓSITO GENERAL Gestionar los reclamos ingresados

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: Coordinador/a Área Desarrollo Organizacional REPORTA A: Jefe/a Departamento DEPARTAMENTO: Departamento POSICIÓN EN EL ORGANIGRAMA DEL ÁREA: 2. PROPÓSITO GENERAL

Más detalles

N 66/SEC/16. Artículo 1

N 66/SEC/16. Artículo 1 N 66/SEC/16 Valparaíso, 22 de marzo de 2016. ASE el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Tengo a honra comunicar a Vuestra Excelencia que el Senado ha dado su aprobación al proyecto de ley, de

Más detalles

================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I BULNES, 04 A

================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I BULNES, 04 A ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES DIRECCION ADM. y FINANZAS ================================= DECRETO ALCALDICIO NO SS 2J I VISTOS: BULNES, 04 A90 2015 a) El D.F.L. N. 157-19.321, de fecha 08 de agosto de

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE En consideración a lo establecido en los artículos 10º y 14º de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ. Profesional de Apoyo de Administración y finanzas Nº DE PUESTOS 01

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ. Profesional de Apoyo de Administración y finanzas Nº DE PUESTOS 01 IDENTIFICACIÓN DEL CARGO SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ NOMBRE DEL CARGO Profesional de Apoyo de Administración y finanzas Nº DE PUESTOS 01 RESPONSABILIDAD ANTE Director Regional/

Más detalles

TÉCNICO DE PROYECTOS DE LA LEY DE FOMENTO AL RIEGO

TÉCNICO DE PROYECTOS DE LA LEY DE FOMENTO AL RIEGO La Dirección de Obras Hidráulicas Región de los Rios Llama a Concurso Público para proveer el cargo de TÉCNICO DE PROYECTOS DE LA LEY DE FOMENTO AL RIEGO Código 12-10-TECNICOLEY-XVI-17 Tipo de Contrato:

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS PARA SELECCIONAR UN (01) EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN

BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS PARA SELECCIONAR UN (01) EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS PARA SELECCIONAR UN (01) EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN 2014 Página 1 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS Nº 002-2014-MDS PARA LA DESIGNACIÓN

Más detalles

El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo DE TECNOLOGO MEDICO PARA DESEMPEÑARSE EN HOSPITAL FAMILIAR Y COMUNITARIO DE NACIMIENTO.

El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo DE TECNOLOGO MEDICO PARA DESEMPEÑARSE EN HOSPITAL FAMILIAR Y COMUNITARIO DE NACIMIENTO. CGN/BRB/pag PERFIL DE SELECCIÓN ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE TECNOLOGO MEDICO PARA DESEMPEÑARSE EN HOSPITAL FAMILIAR Y COMUNITARIO DE NACIMIENTO SERVICIO DE SALUD BIOBÍO El Servicio de Salud

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PÚBLICO CARGO: AUXILIAR GRADO 17 E.U.M

BASES DEL CONCURSO PÚBLICO CARGO: AUXILIAR GRADO 17 E.U.M BASES DEL CONCURSO PÚBLICO CARGO: AUXILIAR GRADO 17 E.U.M La Municipalidad de Illapel requiere proveer el cargo indicado en el numeral I de estas Bases Concursales. Este concurso de ingreso a la Planta,

Más detalles

Perfil del Cargo Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Perfil del Cargo Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes. PERFIL DE SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DEL CARGO (SUPLENTE) AUXILIAR DE SERVICIO HOSPITAL FAMILIAR Y COMUNITARIO DE YUMBEL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO Ministerio Ministerio de Salud Cargo Auxiliar

Más detalles

COMUNICADO CONCURSO PÚBLICO PARA OFICIALES DEL SERVICIO DE JUSTICIA MILITAR I. INTRODUCCIÓN El presente comunicado tiene como finalidad informar los aspectos generales del Concurso Público de Ingreso,

Más detalles

- Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

- Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Decreto con Fuerza de Ley 1; Decreto con Fuerza de Ley 1-19653 Fecha Publicación :17-11-2001 Fecha Promulgación :13-12-2000 Organismo Título :MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

Más detalles

PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO 1. GENERALIDADES: El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para

Más detalles

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN

PERFIL DE CARGO PARA SELECCIÓN 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO REPORTA A: DEPARTAMENTO: MODALIDAD DE CONTRATACIÓN Y GRADO Encargado/a de Calidad de Vida y Bienestar Social. Jefe/a Unidad de Implementación de Políticas de

Más detalles

ADMINISTRATIVOS IQUIQUE TEMPORADA ALT A VERANO 2013

ADMINISTRATIVOS IQUIQUE TEMPORADA ALT A VERANO 2013 SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS ADMINISTRATIVOS IQUIQUE TEMPORADA ALT A VERANO 2013 Los empleos que se provean como resultado de esta evaluación se servirán en la calidad de contrata solo hasta el 31 de marzo

Más detalles

Técnico Paramédico SAMU Base Cabrero

Técnico Paramédico SAMU Base Cabrero Técnico Paramédico SAMU Base Cabrero Ministerio Ministerio de Salud Cargo Técnico Área de Trabajo Medicina /Salud Ciudad Cabrero Institución / Entidad Servicio de Salud Biobío Nº de Vacantes 8 Región Biobío

Más detalles

División de Personal Informa Proceso de Selección de Personal

División de Personal Informa Proceso de Selección de Personal División de Personal Informa Proceso de Selección de Personal I. CARGO A PROVEER. La División de Personal tiene el agrado de informar el inicio del proceso de selección para proveer las siguientes funciones:

Más detalles

]âütwé atv ÉÇtÄ wx XÄxvv ÉÇxá Resolución N JNE

]âütwé atv ÉÇtÄ wx XÄxvv ÉÇxá Resolución N JNE Lima, cinco de octubre de dos mil quince VISTOS los artículos 191 y 194 de la Constitución Política del Perú; los artículos 16, 107, 113 y 114 de la Ley N. 26859, Ley Orgánica de Elecciones; y el artículo

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO UNIDAD AUDITORÍA INTERNA

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO UNIDAD AUDITORÍA INTERNA SERVICIO NACIONAL DE TURISMO UNIDAD AUDITORÍA INTERNA La Dirección Nacional del Servicio Nacional de Turismo requiere profesional para cumplir funciones como Analista Auditor para el/la Unidad de Auditoría

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO REGIÓN DE VAPARAÍSO

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO REGIÓN DE VAPARAÍSO SERVICIO NACIONAL DE TURISMO REGIÓN DE VAPARAÍSO El Servicio Nacional de Turismo Región de Valparaíso requiere profesional para cumplir funciones como Apoyo al programa SIGO destino Valparaíso para la

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITO PARA CUBRIR LA PLAZA DE UN (01) EJECUTOR COACTIVO Y UN (01) AUXILIAR COACTIVO PARA LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MARTIN DE PORRES I. FINALIDAD.- Establecer el procedimiento

Más detalles

INSPECTOR TÉCNICO DE PROYECTOS DE LA LEY DE FOMENTO AL RIEGO

INSPECTOR TÉCNICO DE PROYECTOS DE LA LEY DE FOMENTO AL RIEGO La Dirección de Obras Hidráulicas Región de Magallanes llama a Concurso Público para proveer el cargo de INSPECTOR TÉCNICO DE PROYECTOS DE LA LEY DE FOMENTO AL RIEGO Código 09-10-INSPECTORLEY-XII-11 Tipo

Más detalles

OTROS REQUISITOS Título Profesional: titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

OTROS REQUISITOS Título Profesional: titulado de la carrera de Pedagogía en Educación Física. PERFIL DE SELECCIÓN PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE PROFESIONAL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD DE HUÉPIL SERVICIO DE SALUD BIOBÍO Ministerio Ministerio de Salud Cargo Profesor

Más detalles

FALTAS A LA PROBIDAD MARIELA FERNÁNDEZ RAMOS JEFE UNIDAD JURÍDICA

FALTAS A LA PROBIDAD MARIELA FERNÁNDEZ RAMOS JEFE UNIDAD JURÍDICA FALTAS A LA PROBIDAD MARIELA FERNÁNDEZ RAMOS JEFE UNIDAD JURÍDICA INTRODUCCIÓN SI BIEN NO ES POSIBLE FIJAR UN CATÁLOGO COMPLETO DE CONDUCTAS CONTRARIAS A LA PROBIDAD, LA LEY DE PROBIDAD ADMINISTRATIVA

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD. Analista de Programa Vacaciones Tercera Edad Región de Atacama

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD. Analista de Programa Vacaciones Tercera Edad Región de Atacama SERVICIO NACIONAL DE TURISMO PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Nº DE PUESTOS 1 RESPONSABILIDAD ANTE LUGAR DE DESEMPEÑO CONDICION CONTRACTUAL Analista de Programa

Más detalles

BASES DE CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE AUXILIAR GRADO 19º DE LA E.M. EN LA I. MUNICIPALIDAD DE LAMPA

BASES DE CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE AUXILIAR GRADO 19º DE LA E.M. EN LA I. MUNICIPALIDAD DE LAMPA BASES DE CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE AUXILIAR GRADO 19º DE LA E.M. EN LA I. MUNICIPALIDAD DE LAMPA I.- EL CARGO Las siguientes son las Bases para la provisión de cargo vacante de la Planta de

Más detalles

Grado EOF. Estamento. Contrata Profesional 15 $

Grado EOF. Estamento. Contrata Profesional 15 $ PROCESO DE SELECCIÓN POR ANTECEDENTES PROFESIONAL ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS UNIDAD DE ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS DIRECCIONES REGIONALES DE O HIGGINS Y DE MAGALLANES Y

Más detalles

PROCESO DE ELECCIONES GOBERNADORES, ALCALDES DIPUTADOS, CONCEJALES Y EDILES O MIEMBROS DE JUNTAS DE ADMINISTRADORAS LOCALES

PROCESO DE ELECCIONES GOBERNADORES, ALCALDES DIPUTADOS, CONCEJALES Y EDILES O MIEMBROS DE JUNTAS DE ADMINISTRADORAS LOCALES PROCESO DE ELECCIONES GOBERNADORES, ALCALDES DIPUTADOS, CONCEJALES Y EDILES O MIEMBROS DE JUNTAS DE ADMINISTRADORAS LOCALES S PROCESO ELECTORAL Proceso de inscripción Cierre y reposición Montaje Estructura

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS PARA SELECCIONAR UN (01) AUXILIAR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN

BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS PARA SELECCIONAR UN (01) AUXILIAR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS PARA SELECCIONAR UN (01) AUXILIAR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAYAN 2014 Página 1 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS Nº 001-2014-MDS PARA LA DESIGNACIÓN

Más detalles

I.DESCRIPCIÓN DEL CARGO

I.DESCRIPCIÓN DEL CARGO LLAMADO PARA PROVISIÓN DE CARGO DE OPERADOR/A LABORATORIO DE EMISIONES DE VEHICULOS PARA EL CENTRO DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN VEHICULAR (3CV) DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES Con el objetivo de apoyar

Más detalles

Inhabilidades e incompatibilidades, conceptos y normas que aplican a quienes aspiran a ser elegidos en elecciones del 2015

Inhabilidades e incompatibilidades, conceptos y normas que aplican a quienes aspiran a ser elegidos en elecciones del 2015 Inhabilidades e incompatibilidades, conceptos y normas que aplican a quienes aspiran a ser elegidos en elecciones del UNIDAD DE APOYO NORMATIVO Concejal Yezid García Abello Elaboró: Elkin Pérez Zambrano

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA COMUNA DE TEMUCO

REGLAMENTO DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA COMUNA DE TEMUCO REGLAMENTO DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA COMUNA DE TEMUCO TITULO I NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º.- El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad

Más detalles

Ministerio Ministerio de Salud. Institución / Entidad Hospital de la Familia y la Comunidad de Santa Bárbara/Servicio de Salud Biobío Nº de Vacantes

Ministerio Ministerio de Salud. Institución / Entidad Hospital de la Familia y la Comunidad de Santa Bárbara/Servicio de Salud Biobío Nº de Vacantes Perfil de Selección de Antecedentes para provisión del cargo Técnico en Informática para desempeñarse en Hospital Familiar y Comunitario de Santa Bárbara Ministerio Ministerio de Salud Cargo Técnico en

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO SECRETARIA - ESCUELA DE MEDICINA

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO SECRETARIA - ESCUELA DE MEDICINA BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO SECRETARIA - El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para proveer (01) cargo de Secretaria

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES. : I. Municipalidad de San Ignacio.

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES. : I. Municipalidad de San Ignacio. BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES 1.- IDENTIFICACIÓN MUNICIPALIDAD NOMBRE : I. Municipalidad de San Ignacio. COMUNA : San Ignacio. PROVINCIA : Ñuble. REGIÓN : Octava Región del Biobío. RUT : N 69.141.300-4.

Más detalles

Profesional para el Depto. de Apoyo y Control de Gestión

Profesional para el Depto. de Apoyo y Control de Gestión Profesional para el Depto. de Apoyo y Control de Gestión Ministerio Ministerio de Salud Cargo Profesional de apoyo para la Unidad de Control de la Producción Área de Trabajo Medicina /Salud Ciudad Dirección

Más detalles

Región Biobío Tipo de Vacante Honorarios, 44 hrs.

Región Biobío Tipo de Vacante Honorarios, 44 hrs. Perfil de Selección de Antecedentes para provisión del cargo de: Técnico en Educación de Párvulos Hospital Familiar y Comunitario de Santa Bárbara Servicio de Salud Biobío Ministerio Ministerio de Salud

Más detalles

BASES PROCESO DE SELECCIÓN LLAMADO A RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES ENCARGADO DE SECCIÓN VEHÍCULOS PROFESIONAL 9 º E.U

BASES PROCESO DE SELECCIÓN LLAMADO A RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES ENCARGADO DE SECCIÓN VEHÍCULOS PROFESIONAL 9 º E.U BASES PROCESO DE SELECCIÓN LLAMADO A RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES ENCARGADO DE SECCIÓN VEHÍCULOS PROFESIONAL 9 º E.U.S CALIDAD JURÍDICA CONTRATA GENDARMERÍA DE CHILE CÓDIGO DE POSTULACIÓN P01-31 BASES PROCESO

Más detalles

LOS CONCEJOS MUNICIPALES

LOS CONCEJOS MUNICIPALES LOS CONCEJOS MUNICIPALES FABIO VILLA RODRIGUEZ Director Ejecutivo 1 A. COMPOSICIÓN B. CARÁCTER C. SESIONES D. ELECCIÓN LOS CONCEJOS MUNICIPALES E. ORGANIZACIÓN, COMISIONES Y TOMA DE DECISIONES F. ATRIBUCIONES

Más detalles

LLAMADO PARA PROVISIÓN DE CARGO A HONORARIOS PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN

LLAMADO PARA PROVISIÓN DE CARGO A HONORARIOS PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN LLAMADO PARA PROVISIÓN DE CARGO A HONORARIOS PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN La Subsecretaría de Transportes llama a Concurso para proveer el cargo Supervisor/a de Operaciones para el Programa

Más detalles

Que, asimismo, mediante el Artículo 6 de la Ley, se encarga al Poder Ejecutivo el dictado de las normas reglamentarias;

Que, asimismo, mediante el Artículo 6 de la Ley, se encarga al Poder Ejecutivo el dictado de las normas reglamentarias; Aprueban Reglamento de la Ley que establece prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el Sector Público, en casos de parentesco DECRETO SUPREMO Nº 021-2000-PCM EL

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA SELECCIONAR UN (01) EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL AGUSTINO

BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA SELECCIONAR UN (01) EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL AGUSTINO BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA SELECCIONAR UN (01) EJECUTOR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL AGUSTINO Aprobado mediante Acuerdo de Concejo Nº 066-2015-MDEA BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITO

Más detalles

BASES PROCESO DE SELECCIÓN LLAMADO A RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES TECNÓLOGO MÉDICO CON ESPECIALIDAD EN RADIOLOGIA Y/ O IMAGENOLOGÍA PROFESIONAL 12º E.U.

BASES PROCESO DE SELECCIÓN LLAMADO A RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES TECNÓLOGO MÉDICO CON ESPECIALIDAD EN RADIOLOGIA Y/ O IMAGENOLOGÍA PROFESIONAL 12º E.U. BASES PROCESO DE SELECCIÓN LLAMADO A RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES TECNÓLOGO MÉDICO CON ESPECIALIDAD EN RADIOLOGIA Y/ O IMAGENOLOGÍA PROFESIONAL 12º E.U.S CALIDAD JURÍDICA CONTRATA GENDARMERÍA DE CHILE CÓDIGO

Más detalles

BASES LLAMADO CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES

BASES LLAMADO CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHILLAN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL BASES LLAMADO CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES GENERALES El presente llamado a Concurso Público de Antecedentes se rige por

Más detalles

Personas Políticamente Expuestas (PEPs)

Personas Políticamente Expuestas (PEPs) 1 Personas Políticamente Expuestas (PEPs) Conforme lo dispuesto por Comunicación A 4895 del B.C.R.A., Pto. 1.3.4.3. son personas expuestas políticamente las siguientes: 1. Funcionarios Nacionales (Art.5

Más detalles

REGLAMENTO PARA AUTORIZAR EXCEPCIONALMENTE EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS EN CASO DE INCOMPATIBILIDAD POR PARENTESCO O MATRIMONIO

REGLAMENTO PARA AUTORIZAR EXCEPCIONALMENTE EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS EN CASO DE INCOMPATIBILIDAD POR PARENTESCO O MATRIMONIO SUPERINTENDENCIA DEL SERVICIO CIVIL Resolución Administrativa SSC- 003/2002 28 de enero de 2002 REGLAMENTO PARA AUTORIZAR EXCEPCIONALMENTE EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS EN CASO DE INCOMPATIBILIDAD

Más detalles

Obligaciones, Prohibiciones e Inhabilidades de los Concejales Rodrigo Barrientos Nunes Abogado

Obligaciones, Prohibiciones e Inhabilidades de los Concejales Rodrigo Barrientos Nunes Abogado Obligaciones, Prohibiciones e Inhabilidades de los Concejales Rodrigo Barrientos Nunes Abogado MARCO GENERAL El día 6 de diciembre de 2016 se inicia un nuevo periodo municipal. Art 86: En la primera sesión,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN REGIDOS POR LAS NORMAS DEL SISTEMA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN REGIDOS POR LAS NORMAS DEL SISTEMA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN REGIDOS POR LAS NORMAS DEL SISTEMA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA 1. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN CONSIGNADA EN EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Más detalles

Proyectos asociados Norma : Decreto Con Fuerza De Ley 1 Organismo : MINISTERIO DEL INTERIOR; SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINIS Fecha Publicación: 26-JUL-2006 Proyectos de Modificación 1.-

Más detalles

Bases de Concurso Externo Cargo Director CESFAM San Felipe El Real

Bases de Concurso Externo Cargo Director CESFAM San Felipe El Real Bases de Concurso Externo Cargo Director CESFAM San Felipe El Real El presente documento comprende las bases que regularán el llamado a concurso de Director CESFAM San Felipe El Real Las características

Más detalles

Perfil del Cargo Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los postulantes.

Perfil del Cargo Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los postulantes. Perfil de Selección de Antecedentes para provisión del cargo de Conductor de Ambulancia Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja Servicio de Salud Biobío Ministerio Ministerio de Salud Cargo/estamento

Más detalles

REGLAMENTO TIPO CONSEJOS COMUNALES DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

REGLAMENTO TIPO CONSEJOS COMUNALES DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONSEJOS COMUNALES DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL REGLAMENTO DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA COMUNA DE TITULO I NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º.- El Consejo Comunal

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SERVICIO NACIONAL DE TURISMO UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS La Dirección Nacional del Servicio Nacional de Turismo requiere profesional para cumplir funciones como ANALISTA DE CONTROL PRESUPUESTARIO

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO SUBDIRECCIÓN DE MARKETING

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO SUBDIRECCIÓN DE MARKETING SERVICIO NACIONAL DE TURISMO SUBDIRECCIÓN DE MARKETING La Dirección Nacional del Servicio Nacional de Turismo requiere profesional para cumplir funciones como Brand Manager Internacional para la Subdirección

Más detalles

Ministerio Ministerio de Salud

Ministerio Ministerio de Salud Perfil de Selección de Antecedentes para provisión del cargo de Técnico de nivel superior en mantenimiento o mecánica industrial Hospital de la Familia y la Comunidad de Laja Servicio de Salud Biobío Ministerio

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE COQUIMBO

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE COQUIMBO IDENTIFICACIÓN DEL CARGO SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE COQUIMBO NOMBRE DEL CARGO INFORMADOR/A TURÍSTICO/A Nº DE PUESTOS 01 RESPONSABILIDAD ANTE Encargado/a Oficina de Información Turística

Más detalles

Por Resolución URH Nº 101 de fecha 04 de marzo de 2016, el Fiscal Regional Metropolitano Zona Sur, aprobó las siguientes bases: VISTOS:

Por Resolución URH Nº 101 de fecha 04 de marzo de 2016, el Fiscal Regional Metropolitano Zona Sur, aprobó las siguientes bases: VISTOS: APRUEBA BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA UN CARGO DE ADMINISTRADOR DE FISCALÍA GRADO IX CON DESEMPEÑO EN LA UNIDAD DE SERVICIOS DE SAN MIGUEL, UN CARGO DE TÉCNICO OPERATIVO GRADO XIV CON DESEMPEÑO

Más detalles

El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo PROFESIONAL CON FUNCIONES DE ENFERMERO(A) ATENCION PRIMARIA EN CESFAM RALCO, COMUNA ALTO BIOBIO.

El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo PROFESIONAL CON FUNCIONES DE ENFERMERO(A) ATENCION PRIMARIA EN CESFAM RALCO, COMUNA ALTO BIOBIO. CGN/JDR/MAR/mar BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE ENFERMERO (A) CESFAM RALCO, COMUNA ALTO BIOBÍO El Servicio de Salud Biobío requiere proveer un cargo PROFESIONAL CON FUNCIONES DE

Más detalles

Apellido Paterno Apellido Materno Nombres. Correo Electrónico Autorizado para el presente Concurso

Apellido Paterno Apellido Materno Nombres. Correo Electrónico Autorizado para el presente Concurso ANEXO 1 FICHA DE POSTULACIÓN ANTECEDENTES DEL POSTULANTE Apellid Patern Apellid Matern Nmbres RUT Crre Electrónic Autrizad para el presente Cncurs Dirección Cmuna Ciudad Región Teléfn Particular Teléfn

Más detalles

BASES DE CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL

BASES DE CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL BASES DE CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Llamado a concurso público para proveer los siguientes cargos de la dotación del Departamento de Salud de la I. Municipalidad

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCION REGISTRO ESPECIAL DE PROVEEDORES DE LA ARMADA PRESENTADA POR.... Nombres completos o razón social

SOLICITUD DE INSCRIPCION REGISTRO ESPECIAL DE PROVEEDORES DE LA ARMADA PRESENTADA POR.... Nombres completos o razón social SOLICITUD DE INSCRIPCION REGISTRO ESPECIAL DE PROVEEDORES DE LA ARMADA PRESENTADA POR... Nombres completos o razón social Dirección: Almirante Señoret Nº 47, Valparaíso Fono: (032) 2784180 Hoja Nº 0 RESUMEN

Más detalles