Buscar. 21/02 Ajuste del rendimiento de Exchange (web) Contáctenos. Anuncie en ebizlatam. 21/02 SANs for Small to Mid-Sized Businesses (web)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Buscar. 21/02 Ajuste del rendimiento de Exchange (web) Contáctenos. Anuncie en ebizlatam. 21/02 SANs for Small to Mid-Sized Businesses (web)"

Transcripción

1 Negocios + Tecnología + América Latina Viernes 17 de febrero Buscar Contáctenos Anuncie en ebizlatam Sugiéranos un evento Correo de Lectores Vea números anteriores Editorial Avaya Se Une a SAP para Brindar Software de Comunicaciones Inteligentes para Empresas Oracle Completa la Adquisición de Siebel Tendencias en Outsourcing: La Política Interna y los Lugares Comunes Serán Reemplazados por Métricas de Negocio Realistas y Técnicas de Gerenciamiento Intel es el Primero en Demostrar Chips De 45nm Funcionando Movistar Inauguró en Argentina un Nuevo Espacio Tecnológico APC Lanzó la Universidad On Line para Profesionales de IT Con Ertach, Wimax es una Realidad Lexmark Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre y Totales del Año Fiscal 2005 Xerox Impulsa a los Profesionales del Diseño y la Impresión para que se Diferencien y Ofrezcan Servicios de Valor Agregado Motorola Lanza Nuevos Sistemas de Teléfonos Inalámbricos Conectados CA Reportó los Números de su Tercer Trimestre del Año Fiscal 2006 CWA se Incorpora al Grupo Softland Apple Presenta el Nuevo ipod nano de 1 GB Las Transacciones en Línea con Tarjetas Visa Alcanzan un Nuevo Record 21/02 Ajuste del rendimiento de Exchange (web) 21/02 SANs for Small to Mid-Sized Businesses (web) 21/02 SMBs Take Notice: Save Time, Money and Gain Efficiency Through ERP (web) 21/02 Securing from A to Z: An In-Depth Look at Multi-Tier Security (web) 22/02 Soluciones de Microsoft para administrar Windows Update (web) 22/02 Unifying Network Management: Proactively Managing Your Network (web) 23/02 Microsoft Operations Manager 2005 para Active Directory (web) 23/02 Leveraging Security- Enhanced Linux in Your Data Center (web) Ver más eventos...

2 Las Ventas de Cisco se Incrementaron un 9,3% año a año Tarifas de Interconexión Fijo-Móvil Continuarán Disminuyendo Symantec Lanza un Nuevo Servicio de Seguridad para el Consumidor Adobe Detalla su Estrategia de Negocios en la Reunión Anual de Analistas Financieros Lucent Technologies Refuerza la Red CDMA2000 1xEV-DO de Tercera Generación de Vivo de Brasil Las Empresas Deben Desarrollar Nuevas Estrategias de Gestión de Riesgo para Luchar Contra las Amenazas Foros Pases y Nombramientos 10en2 Columnista Invitado: Carlos García: Estuvimos en... Hola nuevamente! Me despedí el 30 de diciembre del año 2005 con la firme intención de reencontrarme con ustedes el primero de enero para la entrega de los Premios ebizlatam PointCast No hace falta decir que a pesar mío, en principio no fue así. Recién hoy tras una serie de sucesos desafortunados que concluyeron en un final feliz puedo concretar este esperado, al menos por mi, diálogo semanal. Antes de comenzar este sexto año de nuestro newsletter, decidí que tras cinco años sin descanso, había llegado el momento de tomar vacaciones. Y como no creo justo obligar a quienes trabajan junto a mi a hacer algo diferente a lo que yo haga, el mismo 31 de diciembre les ofrecí a quienes quisieran tomar, al igual que yo, el mes de enero de vacaciones. Su nombre Su Destinatario La respuesta fue unánime: Enero, vacaciones para todos. No obstante ello y con el número especial de premiación casi terminado, también decidí enviarlo desde una tranquila playa del Atlántico Sur. Para que... Allí comenzó esa serie de sucesos desafortunados que les mencioné al inicio con la búsqueda de una conexión de banda ancha. En síntesis: misión imposible. Durante los primeros días intenté infructuosamente esa conexión sin éxito en absoluto. Enviar Me enojé, me frustré, me deprimí... y finalmente, me resigné. En ese momento comencé a jugar mentalmente con el lema de ebizlatam.com... América Latina me llevó a buscar la raíz etimológica latina de una segunda parte de nuestro lema: negocio. Nec y otium o sea sin ocio, la negación del ocio... básicamente lo relacioné con la negación de mi propio ocio durante los últimos cinco años. Sin vacaciones y trabajando a tiempo completo. Entonces elegí finalmente quitar el prefijo negativo y dedicarme al ocio, a disfrutar de las vacaciones junto a mi familia y ni siquiera revisar mi correo electrónico. Logré algo diferente y fue bueno. Ya no pensé en la tercera parte de nuestro lema, pues es de raíz griega y no latina ;-) Y los premios, espérenlos el primero de marzo pues aprovecho el tiempo repensando a los ganadores desde otra óptica, algo más relajada y con las baterías recargadas.

3 Me alegra reencontrarme con Ustedes. Espero que sea mutuo. José Chama Avaya Se Une a SAP para Brindar Software de Comunicaciones Inteligentes para Empresas Avaya anunció los siguientes tres pasos en el acuerdo de alianza estratégica con SAP América, Inc. para impulsar mysap Customer Relationship Management (mysap CRM) con el software Avaya Interaction Center. Inicialmente, ambas empresas trabajarán con un grupo selecto de clientes para crear conciencia de la relación y el valor agregado de las Comunicaciones Inteligentes que se generarán como resultado de las soluciones conjuntas que se están... Oracle Completa la Adquisición de Siebel Oracle Corporation ha finalizado el proceso de adquisición de Siebel Systems, Inc. Ahora Oracle es el líder indiscutido de software de Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM), dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. El hecho de que Oracle se concentre en middleware y en aplicaciones modernas que se basan en estándares nos permite alcanzar una posición de liderazgo en aplicaciones y servicios on demand. Siebel acelera este proceso. La... Tendencias en Outsourcing: La Política Interna y los Lugares Comunes Serán Reemplazados por Métricas de Negocio Realistas y Técnicas de Gerenciamiento Los servicios de Outsourcing continuarán creciendo en popularidad en el 2006, según Unisys Corporation. Sus expertos adelantaron las siguientes predicciones para este año: No se me abre el msn PayPal desde Argentina AOL Time Warner o Time Warner sin AOL? AOL Time Warner perdió casi 100 mil millones de dólares no se que pasa que no puedo iniciar sesiooon!!! ayuda!!! Volver arriba Declinación del SLA como parámetro primario de medición del éxito del outsourcing. Las métricas basadas en valor de negocio conducirán a un aumento en el outsourcing global. La complejidad en los contratos generará la necesidad de contar con un Gerente de Gerentes... Intel es el Primero en Demostrar Chips De 45nm Funcionando Intel Corporation se ha convertido en la primera compañía en lograr un hito importante en el desarrollo de tecnología de lógica de 45 nanómetros (nm). Intel ha producido lo que se supone son los primeros chips de SRAM (Static Random Access Memory) completamente funcionales utilizando la tecnología de proceso de 45nm, su proceso de manufactura de semiconductores de alto volumen de próxima generación. Alcanzar este hito significa que Intel está en vías de producir chips Nortel Don McKenna es su nuevo Vicepresidente de Servicios de Fabricación a Nivel Mundial. EMC Walter D Abrantes fue designado Gerente de su nueva División de Consultoría en Cono Sur. Oracle Cyro Diehl es el nuevo Vicepresidente de OPMA para América Latina. Nortel Dennis Carey es el nuevo líder de Operaciones Corporativas de la empresa. Cisco Michael Capellas fue designado nuevo miembro de su Junta Directiva.

4 con esta... Nortel Carla Marcelli fue nombrada Gerente de Marketing para el Cono Sur. Movistar Inauguró en Argentina un Nuevo Espacio Tecnológico Movistar inauguró un Espacio Tecnológico en su Oficina Comercial ubicada en Avenida Corrientes 645, Buenos Aires, con el objetivo de que sus clientes puedan tomar contacto con la última tecnología en telefonía móvil y aprovechar al máximo las funciones de sus aparatos. En ese Espacio Tecnológico, un grupo de empleados de la empresa asesorará a los visitantes sobre cómo ingresar a Internet a través del celular; cómo realizar conexiones a computadoras, notebooks y... APC Lanzó la Universidad On Line para Profesionales de IT American Power Conversion (APC) ha lanzado la Data Center University, una institución educativa on line para profesionales de IT, ingenieros y personas que participan en la construcción u operación de salas de servidores y centros de datos. La Data Center University de APC incluye tanto cursos presenciales como cursos dictados a través de la Web. En el lanzamiento inicial se ofrecen 14 cursos básicos... Con Ertach, Wimax es una Realidad Ertach anuncia que WiMAX Forum ha certificado la compatibilidad e interoperabilidad de los primeros productos inalámbricos de banda ancha bajo la norma IEEE Los primeros productos certificados por WiMAX Forum fueron desarrollados de acuerdo con el perfil de certificación para los sistemas de 3.5GHz, basados en los estándares IEEE y ETSI HiperMAN, en concordancia con la frecuencia y tecnología utilizada por Ertach en el mercado argentino. Como... Lexmark Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre y Totales del Año Fiscal 2005 Lexmark International reportó sus resultados financieros para el cuarto trimestre del Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron u$s millones de dólares, frente a u$s millones obtenidos en similar etapa del año anterior, un descenso del 12 por ciento. El beneficio neto por acción en el cuarto trimestre fue de u$s 0,71 frente al u$s 1,18 del ejercicio pasado. En el cuarto trimestre, los ingresos de año sobre año en el segmento de productos empresariales... Xerox Impulsa a los Profesionales del Diseño y la Impresión para que se Diferencien y Ofrezcan Servicios de Valor Agregado Además de imprimir, los proveedores de impresiones pueden también desarrollar y producir servicios de valor agregado y, de esta manera, ayudar a sus clientes a ganar lealtad, aumentar las tasas de respuesta y a su vez generar más ganancias para sus empresas. Ese es el mensaje que Quincy Allen, Presidente del Grupo de Sistemas Grupo SMS Julia Furlan es la nueva Especialista de Producto MBS de la compañía. QUINTEC Jaime González Cellino fue designado como nuevo Gerente de Ventas para Corporaciones. Mach Electronics Luis Teyssandier fue nombrado nuevo Gerente General de la empresa. Reynox Pedro Brest fue designado Gerente de Desarrollo de Proyectos de la compañía. Neuralsoft María Regina Caminos fue designada Gerente del Área de Aseguramiento de la Calidad. Autodesk Carl Bass es su nuevo Presidente y CEO. Carol Bartz es designada Presidenta Ejecutiva. Macrotel Alberto Guerci fue recientemente nombrado nuevo Director de la compañía. SQL*Technology Carlos Ríos es uno de los dos Oracle Certified Professional 10g en Chile. SPSS Argentina Daniel Ferro fue nombrado nuevo Gerente Comercial de la compañía. IMANAGING María Luján Oulton fue designada nueva Gerente de Cuentas Regional. Kyocera Wireless Renata de la Vega Serratos es su Nueva Gerente Regional para México. Volver arriba

5 de Producción de Xerox Corporation, transmitió en la conferencia Momentum in Print de Adobe Systems. Los impresores... Motorola Lanza Nuevos Sistemas de Teléfonos Inalámbricos Conectados Motorola presentó una línea de sistemas de teléfonos inalámbricos conectados que brinda a las familias el acceso a través de un botón a las muchas formas a través de las cuales pueden comunicarse dentro y en los alrededores de sus hogares. Mediante un innovador botón Conectar a en cada teléfono, los nuevos sistemas de teléfonos inalámbricos expandibles Motorola C51 y SBV5400 brindan acceso a la línea fija, al servicio VoIP, al servicio celular, al portero... CA Reportó los Números de su Tercer Trimestre del Año Fiscal 2006 CA registró unos ingresos totales de 967 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal 2006, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo anunció CA en su comunicado sobre los resultados financieros de la corporación, correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2006, finalizado el 31 de diciembre de Durante el tercer trimestre, CA ha continuado realizando mejoras en el negocio con el objetivo... Nortel, Qualcomm Y Orange Realizan Las Primeras Llamadas W-CDMA De 900 MHz. Infor Compra A Datastream En 210 Millones De Dólares. Nortel Y Huawei Crean Empresa Para Dirigirse Al Mercado De Banda Ancha. SCO Group Anunció La Disponibilidad De MySQL Network Para SCO OpenServer 6. VMware Firmó Una Alianza Estratégica Con ICS Group. Axor Y TelexTorage Firman Alianza Estratégica Para El Mercado De Triple Play. TCN Firma Alianza Con Business Objects Para Ampliar Su Oferta Tecnológica. Geac Y MicroStrategy Socios En Gestión De Rendimiento Empresarial Avanzada. El Proyecto Liberty Alliance Anuncia La Incorporación De Quince Nuevos Miembros. Autodesk Inicia La Comercialización Del Sistema Incinerator 1.0. CWA se Incorpora al Grupo Softland A partir del mes de enero del 2006 CWA pasó a formar parte del Grupo Softland. Volver arriba La compañía, que en el 2005 alcanzó una facturación equivalente a pesos, lo que representa un incremento del 40% respecto del año 2004, será parte de una estructura internacional que emplea más de 300 profesionales y cuenta con más de 250,000 clientes en la región, tiene más de unidades vendidas de su solución para pequeñas empresas, ContaPlus; y un canal de más de Apple Presenta el Nuevo ipod nano de 1 GB Apple presentó el nuevo ipod nano de 1 GB, ofreciendo las mismas características que los modelos de 2 GB y 4 GB y la capacidad de almacenar hasta 240 canciones o fotografías. El diseño ultraportable del nuevo ipod nano de 1GB es más delgado que un lápiz e incluye el control de funciones Click Wheel patente pendiente de Apple y la misma sorprendente pantalla a color que distingue a los otros modelos de ipod nano. Ahora cualquiera puede adquirir un ipod... Las Transacciones en Línea con Tarjetas Visa Alcanzan un Nuevo Record Las compras en Internet con productos marca Visa en América Latina alcanzaron un record de ventas de más de dos mil millones de dólares en volumen en el Este hito representa una tasa de Cableado Estructurado, Más Vigente Que Nunca El cableado estructurado ofrece hoy, más que nunca, la posibilidad de multiplicar los beneficios a los usuarios finales debido a la oportunidad de proveer múltiples servicios a través de la misma infraestructura. Ante la convergencia y la consolidación de los servicios, el cableado estructurado emerge como el sistema fundamental en la comunicación e interconexión de los sistemas, proveyendo un medio confiable para la transmisión de datos, voz y video, así como también facilitando la transmisión de la corriente eléctrica requerida por los dispositivos IP en aplicaciones tales como:

6 crecimiento sin precedente de un 52 por ciento en comparación con el 2004, respaldada por un creciente grado de confianza por parte del consumidor al realizar sus transacciones en línea. El aumento en el número de transacciones de comercio electrónico procesadas con productos marca Visa... Las Ventas de Cisco se Incrementaron un 9,3% año a año Cisco Systems reportó los resultados del segundo trimestre, el cual finalizó el pasado 28 de enero de Las ventas netas del segundo trimestre del año fiscal 2006 fueron de millones de dólares, comparados con los millones de dólares del segundo trimestre del año 2005, un incremento del 9.3 %; y comparado con los millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2006, un aumento del 1,2 %. El ingreso neto para el... Tarifas de Interconexión Fijo-Móvil Continuarán Disminuyendo Signals Telecom Consulting presentó su estudio Revisión Tarifas Interconexión Fijo-Móvil. El documento analiza las tendencias sobre los valores de tarifas de interconexión fijo-móvil en América Latina y concluye que la tendencia a reducir estos costos de interconexión continuará durante los próximos años. Signals observa que en América latina las tarifas de interconexión fijo-móvil no se ven afectada por los indicadores del mercado, tales como el número operadores... Symantec Lanza un Nuevo Servicio de Seguridad para el Consumidor Symantec está desarrollando un servicio de seguridad para el consumidor para Windows Vista y Windows XP. El nuevo servicio, con nombre de Proyecto Génesis y programado para salir al mercado en los próximos meses, es una solución de seguridad sencilla diseñada para ofrecer protección actualizada y continua. Génesis integrará perfectamente las mejores tecnologías informáticas del mercado de seguridad y de optimización de Norton; incorporará la tecnología... Adobe Detalla su Estrategia de Negocios en la Reunión Anual de Analistas Financieros Adobe Systems Incorporated realizó su reunión anual de analistas financieros la semana pasada en la ciudad de Nueva York. Los altos ejecutivos hablaron del avance de Adobe en la integración de Macromedia, revisaron la actualización del primer trimestre fiscal de 2006 de la compañía y detallaron las estrategias para el crecimiento continuo de la nueva Engagement Platform de Adobe. Con las tecnologías Adobe PDF y Flash como centro, la Engagement Platform de Adobe... seguridad (cámaras, alarmas), voz sobre ethernet, transmisión wireless, etcétera. Las empresas deben contar con soluciones de cableado estructurado que combinen la alta densidad con el mejor ancho de banda y, la posibilidad de reutilizar la infraestructura a través de soluciones superiores para estos factores críticos que determinan el retorno de la inversión del usuario final. Algunas ofertas del mercado tienen conciencia sobre los requerimientos económicos de los clientes y les ofrecen soluciones para: Disminuir el espacio físico requerido por la conectividad, tanto en el Data Center como en los Cuartos del Telecomunicaciones. Factor primordial al momento de elegir si se considera que cada metro cuadrado cuesta 20 mil dólares en nivel 1 y hasta 50 mil dólares en nivel 4. Eliminar el tiempo de espera (slow time) y el tiempo de caída de la red (down time). Reutilizar la infraestructura, es decir, evitar la compra de nuevas herramientas o productos. Lo que podría llegar a significar un ahorro de 30% en los primeros tres años de vida del cableado Además de lo mencionado, la posibilidad de proveer la energía sobre el cableado estructurado (PoE) representa un ahorro actual de 10% del valor de ciertos tipos de switches, ya que al formar parte de la infraestructura, el PoE evita la necesidad de adquirir, por ejemplo, switches con energía en línea, e inclusive, volver a comprar la fuente de alimentación cada vez que se reemplaza. Por otra parte, es fundamental que las empresas exijan marcas que cuenten con integradores certificados en las últimas tecnologías y la presencia de distribuidores que posibiliten el éxito en los proyectos de infraestructura al asegurar disponibilidad de productos y soluciones. Además, es necesario contar con sistemas de puestas a tierra de acuerdo a los estándares NEB, EIA/TIA, 942 y Telecordia, los más exigentes en el mundo. Este tipo de solución protege la inversión del equipo activo y la vida de las personas operando los equipos. Este sistema mejora el desempeño en 10 Giga debido a la posibilidad de contar con un punto de cero potencia, que sirve como referencia para la transmisión en protocolos de hasta 12 niveles como es el propio utilizado por 10 Giga. Asimismo, direcciona cualquier escape de energía hacia la tierra y no hacia los equipos o sus operadores, protegiendo la vida de estos. Carlos García * Director General de Panduit para América Latina y el Caribe

7 Lucent Technologies Refuerza la Red CDMA2000 1xEV-DO de Tercera Generación de Vivo de Brasil Lucent Technologies firmó un contrato con VIVO, el más grande operador móvil en el Hemisferio Sur, para expandir y actualizar la red CDMA2000 1xEV-DO de tercera generación (3G) del operador. Lucent proveerá equipo adicional y servicios, además de colaborar con Riverstone Networks y Juniper Networks para desplegar una red central IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching) que permitirá a VIVO manejar eficientemente los grandes aumentos en el tráfico en su... Las Empresas Deben Desarrollar Nuevas Estrategias de Gestión de Riesgo para Luchar Contra las Amenazas William G. Parrett, CEO de Deloitte Touche Tohmatsu (Deloitte), explicó a los participantes en el Foro Económico Mundial que la importancia de la gestión de riesgo para empresas por todo el mundo ha incrementado de forma drástica desde el 9/11 (11S) y que los nuevos enfoques serán necesarios si los negocios tienen que asegurar sostenibilidad de cara hacia un amplio abanico de amenazas. Citando un estudio en marcha realizado por Deloitte, Parrett realzó durante... Almuerzo con Nuestro Editor 02 de febrero Lugar: Oficinas de Porter Novelli Argentina Más que un Estuvimos en... fue un Estuvimos con..., una entrevista almuerzo de por medio que se convirtió en diálogo distendido e informal con Guillermo Fornaresio, Regional Manager Cono Sur de Qualcomm, quien nos permitió conocer la estrategia que la compañía seguirá en Cono Sur y particularmente en Argentina. El ejecutivo forma parte de Qualcomm desde hace cinco años y basado en Buenos Aires dirige las operaciones de la compañía en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia; un Cono Sur ampliado, como él mismo definió, con una estructura de alrededor de 30 personas. Fornaresio destacó la comunicación dinámica que existe entre las distintas zonas que componen la región (Brasil, México junto a América Central como un bloque y Norte de América junto con el Caribe) y la constante interacción entre ellas. Cómo ve Qualcomm el futuro de CDMA en América Latina? Guillermo Fornaresio Hay varias formas de responder a esta pregunta: lo que es CDMA2000 (tecnología adoptada por Verizon y Sprint en Estados Unidos, por ejemplo y la que había adoptado en América Latina Bellsouth para todas sus operaciones) tiene su ruta, su crecimiento, su forma de proveer servicios y eso va a seguir andando. Ahora, el panorama de Europa: la situación de GSM es la de una tecnología que ya tiene 15 años, que fue concebida para brindar servicios de voz y a la cual se le han hecho algunos ajustes (como GPRS y EDGE) pero no es una tecnología que permita usar datos; ahí lo que entra en escena para ofrecer este tipo de servicios es WCDMA (más conocido por el común de la gente como UMTS). Lo que estamos viendo es que el futuro de CDMA es muy claro para los operadores que eligieron esta tecnología desde el comienzo (como en Estados Unidos, Japón, China y Corea, por ejemplo) y para los otros pinta un futuro CDMA a través de UMTS. Logicamente Europa está recién ahora creciendo en su base de clientes (hay alrededor de 50 millones de clientes UMTS considerando Europa y Asia) y esta migración que se está haciendo en este momento en Europa se va a ver reflejada en América Latina en su momento. No es algo que se va a dar de inmediato pero va a ocurrir también; por lo cual el futuro de CDMA está muy claro: todo

8 converge en CDMA como tecnología inalámbrica para provisión de servicios avanzados. Pero lo que se percibe es que la tecnología CDMA hay que promoverla en América Latina porque la gente sólo habla de GSM y salvo Kyocera (y hay muy pocos grandes fabricantes que sólo fabrican con tecnología CDMA) la oferta de los operadores es de equipos con tecnología GSM exclusivamente. Entonces, que es lo que va a hacer Qualcomm en la región para defender la tecnología CDMA y como va a convencer al operador para que al migrar de una base 2G a 3G pase a CDMA y no se vaya por el camino GSM? Es oportuno entonces hablar de la evolución tecnológica. En CDMA 3G hay dos soluciones: la familia CDMA2000 y la familia UMTS. CDMA2000 trabaja con un ancho de banda de 1.25 Mhz y UMTS en 5 Mhz. Es más simple para un operador liberar 1.25 que 5; por ese motivo, CDMA2000 trabaja generalmente con una migración dentro de la banda, un operador CDMA limpia dentro del mismo espectro sin perder calidad; cuando hablamos de UMTS es más complicado hacer esta limpieza de espectro. Por ese motivo se ha previsto, en general, que UMTS sea una tecnología para una banda nueva, como sucede en Europa, donde se ofrece solución móvil con GSM en la banda de 900 y de 1.8 y para UMTS se toma la banda de 2.1. Respecto de la solución que ofrece 1x es una solución de datos y de voz (con tasas de datos de hasta 153 Kbps y promedio de entre 40 a 70 Kbps); en el caso de WCDMA son entre 64 Kbps y 384 Kbps y capacidad de datos. Luego, dentro de CDMA2000 está la solución EV-DO (sólo usada para datos) y con tasas más altas. Además existe una versión avanzada, que es una mejora de EV-DO en lo siguiente: EV-DO trabaja en 2.4 desde la antena al receptor y de éste a la antena en 153 Kbps y era así porque en ese momento se pensaba que el usuario principalmente quería bajar datos, pero ocurrió que ahora no sólo quiere recibir sino también enviar datos; entonces con EV- DO se ha hecho más simétrica la transmisión (con 3.1 pico de bajada y 1.8 de subida) y además esta nueva versión mejorada de EV-DO asegura calidad de servicio (QoS) y regularidad en la entrega de los paquetes (característica que estaría permitiendo VoIP). Cuáles son los principales operadores en la región? En EV-DO hay tres operadores en este momento en America del Sur: Vivo en Brasil (operando con la banda 800), Móvil Net en Venezuela y en Argentina Movistar, que es una empresa con una estrategia regional volcada a GSM, pero que aún es dueña de una red CDMA (y una red CDMA que en algunos países es muy buena y con una cantidad importante de clientes), y si bien hoy por hoy no tiene un plan de expansión, nada impide que dada una necesidad de datos pueda colocar una red EV-DO. Cómo perciben desde aquí el cambio en la conducción de la compañía? en referencia al traspaso de mando de Irwing Jacobs como CEO de la compañía a manos de su hijo Paul Paul tiene mucha experiencia dentro de Qualcomm, él ha sido cabeza de unidades importantes de negocio dentro de Qualcomm y no hubo grandes cambios en el día a día. Quizás Paul tiene otra visión, una visión más amplia sobre el futuro de las comunicaciones inalámbricas, cómo se van a ir integrando cada vez más. Todo va camino a la convergencia. Creo que el recambio fue tomado muy bien y la continuación está asentanda. Se trata de un cambio generacional. Finalmente, Fornaresio nos comentó algunos aspectos sobre la tecnología FLO (Forward Link Only) e hizo referencia a la primera demostración en vivo realizada por Qualcomm en la expo CTIA I.T. & Entertainment Esta tecnología es una innovación de transmisión múltiple y componente clave del Sistema MediaFLO; es una tecnología de interfase aérea que permite aumentar capacidad y cobertura y reducir el costo del envío de contenidos multimedia a teléfonos celulares. Diseñada especialmente para el ambiente móvil, la tecnología FLO ofrece muchas ventajas sobre otras tecnologías de transmisión múltiple móvil basada en OFDM, incluyendo audio y video de mayor calidad, cambio de canal más rápido, excelente recepción móvil, consumo de energía optimizado y mayor capacidad que otras tecnologías de transmisión múltiple. Frases Sueltas Qualcomm hoy ofrece servicios a los operadores, no tratando de sacar un beneficio de esto, no es una consultoría vista como negocio en si misma sino que ofrece un servicio dado la experiencia que tiene en CDMA como para que la implementación del operador sea exitosa. La evolución proyectada en materia de dispositivos móviles muestra que para el 2008 (a nivel mundial) se revertirá la tendencia y se espera que las terminales CDMA2000/UMTS superarán a las GSM. Obviamente habrá países en los que el recambio se hará más lentamente.

9 Hay muchísima gente usando teléfonos y estos usuarios van a pedir más servicios y la red tiene que estar capacitada para brindarlos. Al margen de que hoy el foco sea GSM no va a pasar mucho tiempo en que esto cambie. Paula Scordo Usted recibe este newsletter porque se encuentra incorporado a la lista de correo de ebizlatam PointCast. Si ha sido incluido por error o desea cancelar esta suscripción envíe un mensaje a unsubscribe@ebizlatam.com o haciendo click aquí Año 6 número 1 Copyright Alter Online. All rights reserved

EVOLUCIÓN A LA TERCERA GENERACIÓN

EVOLUCIÓN A LA TERCERA GENERACIÓN EVOLUCIÓN A LA TERCERA GENERACIÓN MOTOROLA: Alexander Zawadzki Perú Alexander Zawadzki es Gerente de Producto GSM/GPRS para América Latina de Motorola, empresa donde trabaja desde 1996. El es Ingeniero

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana CAPITULO 4 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana A medida que han transcurrido los años la demanda

Más detalles

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás.

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica Telefonía móvil 3G Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Nombre: Diego Rojas Zagals Rol: 2530014 9 Profesor: Agustín González Fecha:

Más detalles

CAMARAS DE VIGILANCIA PARA SITIOS DE CONSTRUCCIÓN USANDO INTERNET MÓVIL NUEVA SOLUCIÓN: MAYOR COBERTURA, MAYOR AUTONOMIA, MEJOR CONTROL.

CAMARAS DE VIGILANCIA PARA SITIOS DE CONSTRUCCIÓN USANDO INTERNET MÓVIL NUEVA SOLUCIÓN: MAYOR COBERTURA, MAYOR AUTONOMIA, MEJOR CONTROL. CAMARAS DE VIGILANCIA PARA SITIOS DE CONSTRUCCIÓN USANDO INTERNET MÓVIL NUEVA SOLUCIÓN: MAYOR COBERTURA, MAYOR AUTONOMIA, MEJOR CONTROL. SUPERVISE SU OBRA DESDE PERPECTIVAS NUNCA ANTES PENSADAS. www.yxwireless.com

Más detalles

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN

TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN TECNOLOGÍA 3G ACOSTA VENEGAS ALBERTO AGUILAR SALINAS GUILLERMO MIRANDA ELIZALDE CARLOS VENEGAS HURTADO JUAN Qué es 3G? El significado de 3G es tercera generación de transmisión de voz y datos a través

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

COMUNICAR SIEMPRE MÁS CON MUCHO MENOS

COMUNICAR SIEMPRE MÁS CON MUCHO MENOS COMUNICAR SIEMPRE MÁS CON MUCHO MENOS Hoy más que nunca, la comunicación es esencial para el crecimiento de una empresa. El traspaso fluido de información mejora notablemente los procesos. En SANSOFTES

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA

Córdoba Junio 2006. Telefonía Móvil CICOMRA algunos de sus Socios es una Cámara empresaria Nacional que tiene como socios a las empresas más importantes de Informática y Comunicaciones de la República Argentina Importancia de la Tecnología En creemos

Más detalles

Capítulo 8. Conclusiones.

Capítulo 8. Conclusiones. Capítulo 8. Conclusiones. En la actualidad en México estamos viviendo en un estándar de segunda generación de telefonía celular, GSM en su mayoría ocupa la mayoría de las redes existentes a escala mundial,

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

w w w. o v e r l i n k. c l

w w w. o v e r l i n k. c l w w w. o v e r l i n k. c l Contenidos Resumen Ejecutivo Nuestra Empresa: Misión / Visión Servicios: Consultoría y Diseño Redes Corporativas Hosting Cloud Telefonía Ip Vídeo Conferencia Cable Estructurado

Más detalles

Telefónica Chile optimiza la inversión en TI con soluciones de CA Technologies

Telefónica Chile optimiza la inversión en TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Telefónica Chile optimiza la inversión en TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Telecomunicaciones Empresa: Telefónica Chile (Grupo Telefónica) Ingresos

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA

ÍNDICE MUNDIAL DE PIRATERÍA Indicadores sobre piratería de programas informáticos en América Latina 1 a fuente principal de este trabajo es el estudio presentado por la Business Software Alliance (BSA) 1 "Piratería de Programas Informáticos

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. Fecha: Septiembre del 2006. CONTENIDO CONTENIDO...2 1. Ingreso al Tarificador SipTar....3 2. Utilidades del SipTar...5 3. Monitoreo Cabinas...18

Más detalles

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP?

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP? Artículo Cuál es el futuro de los sistemas ERP? 1 Contenido Computación en la nube 3 Integración.. 4 Dispositivos móviles 4 2 Computación en la Nube, Integración, Dispositivos móviles A pesar que los sistemas

Más detalles

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por

Cómo encontrar. el CRM adecuado. para mi empresa? una guía creada por Cómo encontrar el CRM adecuado para mi empresa? una guía creada por Por qué las hojas de cálculo y el email no son suficientes para realizar el seguimiento en tu empresa La mayoría de las empresas pequeñas

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 1 de 13 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Soluciones comerciales

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Calidad y Experiencia en infraestructura de telecomunicaciones. Fidelity Networks Av Roosevelt 44-37 Of 214 Números de Contacto: celular 3128925708 Fijo(2) 4898901 www.redesfn.com

Más detalles

CTI Móvil ahora se llama CLARO

CTI Móvil ahora se llama CLARO CTI Móvil ahora se llama CLARO De esta manera, se suma a una red regional con presencia de marca en 12 países. El cambio es el inicio de la transformación de la compañía de telefonía móvil a una de comunicaciones

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

Presentación Portafolio

Presentación Portafolio Presentación Portafolio NETSEC LTDA NETSEC LTDA ha sido creada pensando en todas las posibles necesidades de nuestros clientes a nivel informático, generando máxima satisfacción y confianza. Nuestro enfoque

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

TIPOS DE REDES QUE CONFORMAN INTERNET. LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN y PAN: Qué significa cada término?

TIPOS DE REDES QUE CONFORMAN INTERNET. LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN y PAN: Qué significa cada término? TIPOS DE REDES QUE CONFORMAN INTERNET LAN, WAN, MAN, WLAN, WMAN, WWMAN, SAN y PAN: Qué significa cada término? En la actualidad, es casi imposible pensar en un mundo en donde las redes de computadoras

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Treo Pro fortalece a los equipos de trabajo móviles con Windows Mobile 6.1 y las innovaciones de facilidad de uso de Palm

Treo Pro fortalece a los equipos de trabajo móviles con Windows Mobile 6.1 y las innovaciones de facilidad de uso de Palm CONTACTO CON LOS MEDIOS: PR2008-LAT11 Erika García Palm México 52 84 69 91 erika.garcia@palm.com Gabriela Figueroa Grupo Public para Palm México 52 03 33 75 gabriela.figueroa@grupopublic.com El teléfono

Más detalles

Informe Especializado Call centers en Centroamérica

Informe Especializado Call centers en Centroamérica Informe Especializado Call centers en Centroamérica 1. El mercado latinoamericano EL MERCADO DE LOS CENTROS DE CONTACTO EN CENTRO AMERICA El mercado total de los contact centers en Latinoamérica esta principalmente

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile Industria Minería, Construcción y Forestal Productos y Servicios Equipos y servicios para las industrias

Más detalles

INFRAESTRUCTURA EN EL PERÚ

INFRAESTRUCTURA EN EL PERÚ INFRAESTRUCTURA EN EL PERÚ Situación actual y perspectivas del sector de telecomunicaciones INFORME LXXV Contenido Mensajes principales... 4 Introducción... 7 1. Características y opciones de inversión

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

TELEFONÍA MÓVIL EN LA REGIÓN

TELEFONÍA MÓVIL EN LA REGIÓN TELEFONÍA MÓVIL EN LA REGIÓN Telecom Italia Mobile: Guiseppe Ceci Guiseppe Ceci es Gerente de Asuntos Regulatorios de TIM Perú. Ha trabajado en Argentina como Director de Planeamiento Estratégico en Telecom

Más detalles

Herrajes Técnicos de México tiene control total de su operación con SAP Business One y Corponet

Herrajes Técnicos de México tiene control total de su operación con SAP Business One y Corponet Fotografía utilizada con el permiso de Herrajes Técnicos de México Herrajes Técnicos de México tiene control total de su operación con SAP Business One y Corponet Partner en la Implementación Compañía

Más detalles

Por qué Mobility Live?

Por qué Mobility Live? Por qué Mobility Live? Hoy en día, cualquier empresa del mercado ya dispone de su software de gestión pero en cambio muy pocas tienen una solución de movilidad que les diferencie de la competencia y que

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One

Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One Partner de implementación Compañía Audax S.A. Industria Manufactura Productos y servicios Fabricación de motores, generadores y transformadores

Más detalles

Descripción de las tecnologías de telecomunicaciones de ANTEL y sus posibilidades de desarrollo.

Descripción de las tecnologías de telecomunicaciones de ANTEL y sus posibilidades de desarrollo. Descripción de las tecnologías de telecomunicaciones de ANTEL y sus posibilidades de desarrollo. Ing. Fernando Fontán División Técnica de Desarrollo www.antel.com.uy Desarrollo de la comunicaciones inalámbricas

Más detalles

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM.

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Microsoft CRM Casos de éxito: Caixa Galicia La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Resumen País: España Sector: Banca Perfil del Cliente Caixa Galicia, fundada

Más detalles

Caso de éxito. Descripción de la Solución. Perfil de la entidad. primera institución financiera privada. mercado ecuatoriano.

Caso de éxito. Descripción de la Solución. Perfil de la entidad. primera institución financiera privada. mercado ecuatoriano. Caso de éxito Descripción de la Solución Banco de Guayaquil logra una atención más personalizada con el cliente, la centralización de la información a nivel comercial y el incremento en la venta de productos

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

IP Multimedia Subsystem, un enfoque a redes de siguiente generación en busca de la convergencia tecnológica y los servicios multimedia en Jalisco

IP Multimedia Subsystem, un enfoque a redes de siguiente generación en busca de la convergencia tecnológica y los servicios multimedia en Jalisco IP Multimedia Subsystem, un enfoque a redes de siguiente generación en busca de la convergencia tecnológica y los servicios multimedia en Jalisco Contenido Modalidad de titulación... 2 Motivación... 2

Más detalles

Ingrese al mundo de IFX networks

Ingrese al mundo de IFX networks Ingrese al mundo de IFX networks LA EMPRESA Cuando hablamos de negocios existe una serie de variables que resultan fundamentales para alcanzar el éxito. El tiempo y los costos están directamente relacionados

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES

AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES AL SERVICIO DE LOS VIAJEROS MÓVILES Soluciones sencillas para los que viajan: NCR ofrece una mejor experiencia de viaje Para obtener más información, visite www.ncr.com\travel Ya sea que sus pasajeros

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

diciembre - enero 2015 24

diciembre - enero 2015 24 diciembre - enero 05 4 7 IMPRESORAS / COPIADORAS Equipos que con el paso del tiempo no solo ejecutan funciones por separado, sino que logran fusionar las tareas para brindar un servicio integral dentro

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES CORREO ELECTRONICO PEDRONEL CASTAÑO GARCES UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES Página 1 QUE ES UN CORREO ELECTRÓNICO Un Correo electrónico, es una herramienta

Más detalles

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP Partner de implementación Compañía New Trade Ltda. Industria Retail Productos y servicios Servicio Logístico Website www.newtrade.cl

Más detalles

Instituto Tecnológico de Durango

Instituto Tecnológico de Durango Instituto Tecnológico de Durango Licenciatura en informática Negocios electrónicos Estrategias de mercadotecnia en la web Armstrong Aramburgo Cristabel Integrantes: Gutiérrez limas Christian Michelle:

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

DESTACADOS DEL TRIMESTRE:

DESTACADOS DEL TRIMESTRE: 1º Trimestre 2009 Autores: Martín Durán Isis Saavedra G. Consejo de redacción: Juan José Méndez DESTACADOS DEL TRIMESTRE: * El uso de Internet en Latinoamérica en los últimos 7 años ha crecido un 600%.

Más detalles

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas

MÉXICO. Gran convocatoria. BusinessObjects 4.0. Steve Wozniak: Clientes. del ecosistema SAP. ya está aquí. la fuerza de las ideas Edición ESPECIAL Gran convocatoria del ecosistema SAP BusinessObjects 4.0 ya está aquí Steve Wozniak: la fuerza de las ideas Clientes que hacen la historia MÉXICO DE VUELTA AL CRECIMIENTO Claudio Muruzabal

Más detalles

PRONTO... PROPUESTA COMERCIAL. Solución de Telecomunicaciones Móviles. www.avantel.co

PRONTO... PROPUESTA COMERCIAL. Solución de Telecomunicaciones Móviles. www.avantel.co PROPUESTA COMERCIAL Solución de Telecomunicaciones Móviles Santiago de Cali, Octubre de 2015 Reciba un cordial saludo; Avantel 4GLTE, tiene el gusto de presentarle, la productividad sin límites. Operador

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno:

En primera instancia hacemos una relación de los materiales requeridos por cada una de las salas. Materiales: Sala uno: INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO EN DOS ESTRUCTURAS DE DIFERENTE ÁREA Y UNIDAS LÓGICAMENTE POR UNA FIBRA ÓPTICA, COMPARTIENDO SERVICIO DE INTERNET. Disponemos de dos ares, una de 30

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

JAZZTEL SUPERA LOS 2 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL E INCREMENTA SUS INGRESOS UN 2 POR CIENTO EN EL SEGUNDO TRISMESTRE DE 2015

JAZZTEL SUPERA LOS 2 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL E INCREMENTA SUS INGRESOS UN 2 POR CIENTO EN EL SEGUNDO TRISMESTRE DE 2015 La Compañía cierra el segundo trimestre de 2015 con más de 265.000 clientes de fibra hasta el hogar JAZZTEL SUPERA LOS 2 MILLONES DE CLIENTES DE MÓVIL E INCREMENTA SUS INGRESOS UN 2 POR CIENTO EN EL SEGUNDO

Más detalles

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso.

Intellicore E-Massive Pro Edition. Email Marketing y Marketing de Permiso. Intellicore E-Massive Pro Edition Email Marketing y Marketing de Permiso. Índice de contenido Introducción...3 Email Marketing: Una Herramienta Directa y en Crecimiento...4 Las Redes Sociales...4 Movilidad...5

Más detalles

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados?

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados? Cada vez más las empresas están migrando a las estructuras virtuales, pero la concentración de la información en este tipo de infraestructuras obliga a la utilización de soluciones destinadas a proteger

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec Soluciones para Lotería Móvil 1 Lotería a través de celulares: Introducción STRUCTURA CAPITAL LATIN AMERICA S.A. es una compañía especializada en licencias de propiedad intelectual, que provee soluciones

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio...

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio... JS Solutions es una empresa dedicada a brindar Asesoría, Consultoría y Soporte en Tecnología de la Información (TI) a las pequeñas y medianas empresas que buscan imprimir más eficiencia a sus sistemas

Más detalles

Administración de la calidad del software.

Administración de la calidad del software. Capitulo 4: Caso Práctico. En 1989 Nació Grupo Iusacell y se convirtió en la primera compañía de Telefonía Celular en ofrecer el servicio en la Ciudad de México. Para 1993 Iusacell formó una alianza estratégica

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles

VOIP LA NUEVA REVOLUCION

VOIP LA NUEVA REVOLUCION VOIP LA NUEVA REVOLUCION Con la aparición de redes IP, se revolucionó la forma como nos comunicamos, ahora podemos enviar imágenes, textos, archivos de audio y video; a partir de la década de los 90, se

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

CAPÍTULO IV 4.0 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 RESUMEN DE RESPUESTAS AL INSTRUMENTO LA ENTREVISTA

CAPÍTULO IV 4.0 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 RESUMEN DE RESPUESTAS AL INSTRUMENTO LA ENTREVISTA CAPÍTULO IV 4.0 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 RESUMEN DE RESPUESTAS AL INSTRUMENTO LA ENTREVISTA 4.1.1 TABLA DE SEMENJANZA PARA LOS ADMINISTRADORES DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información.

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información. El valor de la información, definiendo información como los datos procesados bajo parámetros útiles, es determinante en los mercados actuales, donde las decisiones basadas en hechos y datos garantizan

Más detalles

PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.

PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. PRIMERA ENCUESTA TRIMESTRAL, USUARIOS DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES. Abril, 2015 1 CONTENIDO 2 CONTENIDO 1 OBJETIVOS DEL ESTUDIO 04 3 PRINCIPALES HALLAZGOS DEL ESTUDIO 08 CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

CRM Funciona en la práctica?

CRM Funciona en la práctica? e n t r e v i s t a CRM Funciona en la práctica? Sara Gallardo M. Quienes han iniciado el viaje con una estrategia enfocada en el cliente y no en sus servicios, han demostrado alcanzar una mejor rentabilidad,

Más detalles

CA Technologies. Estrategia corporativa Marcus Vinicius Giorgi VP Regional Field Marketing Latin America & Caribbean

CA Technologies. Estrategia corporativa Marcus Vinicius Giorgi VP Regional Field Marketing Latin America & Caribbean CA Technologies Estrategia corporativa Marcus Vinicius Giorgi VP Regional Field Marketing Latin America & Caribbean El enfoque de CA Technologies: Innovación en Servicios de Negocio VIDEO Acelerar Transformar

Más detalles