Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office"

Transcripción

1 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Contenido Introducción 1 Lección: Configuración y solución de problemas de una instalación de Office 2 Lección: Configuración de la seguridad de Office 17 Lección: Configuración de la capacidad de recuperación de Office 25 Lección: Configuración de las características de idioma de Office 37 Práctica: Solución de problemas relacionados con Office 49

2 La información contenida en este documento, incluidas las direcciones URL y otras referencias a sitios Web de Internet, está sujeta a modificaciones sin previo aviso. A menos que se indique lo contrario, los nombres de las compañías, organizaciones, productos, dominios, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, personajes, lugares y eventos mencionados son ficticios. No se pretende indicar, ni debe deducirse ninguna asociación con compañías, organizaciones, productos, dominios, direcciones de correo electrónico, logotipos, personas, lugares o eventos reales. Es responsabilidad del usuario el cumplimiento de todas las leyes de derechos de autor aplicables. Sin limitar los derechos protegidos bajo copyright, ninguna parte de este documento puede ser reproducida, almacenada o introducida en un sistema de recuperación, ni transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sin la previa autorización por escrito de Microsoft Corporation. Los nombres de fabricantes o productos, y las direcciones URL se proporcionan con fines informativos únicamente y Microsoft no hace ninguna representación ni otorga ninguna garantía, ya sea expresa, implícita o legal, en relación a estos fabricantes o al uso de los productos con ninguna de las tecnologías de Microsoft. La inclusión de un fabricante o producto no implica su aprobación por parte de Microsoft. Se proporcionan vínculos a sitios de terceros. Estos sitios no están bajo el control de Microsoft y Microsoft no es responsable del contenido de ninguno de los sitios vinculados ni de los vínculos que éstos contengan, ni tampoco de los cambios o actualizaciones que se produzcan en dichos sitios. Microsoft no es responsable de la difusión en Web ni de ninguna otra forma de transmisión recibida desde cualesquiera de los sitios vinculados. Microsoft facilita estos vínculos únicamente para su comodidad y la inclusión de un vínculo no implica la aprobación por parte de Microsoft del sitio o los productos contenidos en él. Microsoft puede ser titular de patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre el contenido de este documento. La entrega de este documento no le otorga a usted ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, a menos que ello se prevea en un contrato escrito de licencia de Microsoft Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, Active Directory, ActiveX, Authenticode, DirectDraw, DirectX, FrontPage, Hotmail, Links, MSDN, MS-DOS, MSN, Outlook, PowerPoint, SharePoint, Visio, Visual Basic, Visual FoxPro, Visual Studio, Win32, Windows, Windows Media, Windows NT y Windows Server son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Otros nombres de productos y compañías mencionados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

3 Notas para el instructor Presentación: 75 minutos Práctica: 30 minutos Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office iii Este módulo enseña a los alumnos a dar soporte técnico para Microsoft Office. Después de completar este módulo, los alumnos podrán:! Configurar una instalación de Office y solucionar problemas relacionados.! Configurar la seguridad de Office.! Configurar la capacidad de recuperación de Office.! Configurar las características de idioma de Office. Material necesario Para impartir este módulo necesitará el archivo 2340A_05.ppt de Microsoft Office PowerPoint. Importante Se recomienda utilizar PowerPoint 2002 o una versión posterior para mostrar las diapositivas de este curso. Si utiliza PowerPoint Viewer o una versión anterior de PowerPoint, es posible que no se muestren correctamente algunas características de las diapositivas. Para realizar los ejercicios, los alumnos necesitarán los siguientes archivos:! office\setup.exe! Macro_Doc.doc! 2340_Dic.DIC! German.doc Preparativos Para preparar este módulo, debe:! Leer todo el material del mismo.! Realizar los ejercicios.

4 iv Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Recomendaciones para impartir este módulo Esta sección contiene información que le ayudará a impartir este módulo. En algunos temas del módulo, las referencias a otra información adicional aparecen en notas al final de los temas. Lea dicha información adicional para preparar la enseñanza del módulo. Durante la clase, asegúrese de que los alumnos conocen la existencia de esa información adicional. Lección: Configuración y solución de problemas de una instalación de Office Tipos de instalaciones de Office Métodos, orígenes y herramientas para instalar Office Integración de Office con otras aplicaciones Opciones de personalización de Office y archivos de registro Proceso de actualización de Office Cómo activar Office Directrices para solucionar problemas de una instalación o actualización de Office En esta sección, se describen los métodos didácticos para impartir esta lección. Describa los distintos tipos de instalaciones de Office. Describa los distintos métodos (manual, automatizado y actualización) y los orígenes (CD y red) para instalar Office. Asimismo, repase los distintos tipos de instalaciones y las principales diferencias entre ellos. Por último, describa cómo se puede utilizar Directiva de grupo y Microsoft Systems Management Server para implementar varias instalaciones de Office. En este tema, describa brevemente cómo se integra Office con otras aplicaciones. Indique a los alumnos los recursos que pueden consultar para obtener más información. Éste es un tema avanzado. Presente las opciones de configuración avanzada. Explique a los alumnos que pueden utilizar los archivos de registro de la instalación para solucionar problemas con la misma. Describa el proceso de actualizar otras versiones de Office. Explique el motivo por el cual Microsoft solicita a los usuarios que activen el producto y qué datos se transfieren durante el proceso de activación. Describa situaciones en las que quizás los alumnos tengan que ayudar a los usuarios a reactivar Office. Proporcione directrices comunes para solucionar problemas de las instalaciones de Office. Ejercicio: Determinar una metodología de instalación de Office Éste es un ejercicio escrito en el que los alumnos deberán leer situaciones de ejemplo y sugerir soluciones apropiadas. Puede dejar que los alumnos trabajen en pequeños grupos y compartan después sus ideas con la clase en un debate en grupo.

5 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office v Lección: Configuración de la seguridad de Office Cómo aplicar actualizaciones de Office Cómo ajustar la seguridad de macros en Office Directrices para solucionar problemas de seguridad de Office En esta sección, se describen los métodos didácticos para impartir esta lección. En este tema se describe el sitio Web de Office Update. Los alumnos ya conocieron este sitio en un módulo anterior. Simplemente repase este tema. Defina la seguridad de macros y describa los niveles de seguridad de macros disponibles. Proporcione ejemplos relativos a la importancia de comprobar que las macros provienen de orígenes de confianza. Describa consejos prácticos para comprobar que las aplicaciones son seguras. Ejercicio: Solución de problemas de seguridad de Office En este ejercicio, los alumnos ajustarán el nivel de seguridad de macros en una aplicación de Office. Lección: Configuración de la capacidad de recuperación de Office Cómo agregar y quitar componentes de Office Cómo reparar aplicaciones de Office Cómo recuperar los archivos de aplicaciones de Office Qué es Autorrecuperación Cómo recuperar archivos de aplicaciones de Office mediante Autorrecuperación Cómo prevenir la pérdida de datos mediante instantáneas Ejercicio: Solución de problemas de recuperación en Office En esta sección, se describen los métodos para impartir esta lección. Describa paso a paso el procedimiento para agregar y quitar componentes. Esencialmente, volverá a ejecutar el programa de instalación de Office. Describa las herramientas disponibles para reparar las aplicaciones de Office, como Microsoft Windows Installer y el menú Ayuda de Office Presente situaciones en las que el alumno preferirá recomendar una reinstalación en lugar de una reparación. Haga hincapié en que la herramienta Recuperación de aplicaciones de Microsoft Office no sólo reinicia una aplicación, sino que también permite recuperar el documento, lo cual no puede hacer el Administrador de tareas de Windows. En este tema, describa la finalidad de la función Autorrecuperación, las acciones que activan Guardar Autorrecuperación y en qué circunstancias se elimina el archivo de Autorrecuperación. Describa brevemente el mecanismo de la recuperación de documentos. Enumere los formatos de archivo que guarda Autorrecuperación y describa los posibles problemas de soporte técnico que se pueden producir con esta función. Señale que Autorrecuperación suele utilizarse después de una interrupción del suministro eléctrico. Describa el servicio de instantáneas. Explique cómo permiten recuperar un archivo eliminado. En este ejercicio, los alumnos realizarán un proceso de reparación de Office.

6 vi Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Lección: Configuración de las características de idioma de Office Qué son las herramientas de corrección de Office Cómo configurar un diccionario personalizado Cómo agregar paquetes de idioma de Office Solución de problemas de las características de idioma de Office Ejercicio: Solución de problemas de las características de idioma de Office En esta sección, se describen los métodos didácticos para impartir esta lección. Describa las herramientas de corrección disponibles en Office y explique cómo se utilizan. Explique el propósito de un diccionario personalizado. Guíe a los alumnos por el proceso de agregar una palabra al diccionario personalizado. En esta lección, describa la finalidad de un paquete de idioma y explique cómo se puede personalizar. Exponga recomendaciones para solucionar problemas con los idiomas, las herramientas de corrección y el diccionario. En este ejercicio, los alumnos agregarán un diccionario personalizado e intentarán ver un documento en alemán. Puede dejar que los alumnos trabajen en pequeños grupos y compartan después sus ideas con la clase en un debate en grupo. Práctica: Solución de problemas relacionados con Office Ejercicio 1 Ejercicio 2 Ejercicio 3 En esta práctica, los alumnos realizarán los tres ejercicios siguientes, que representan los problemas típicos que pueden tener los usuarios con Office: En este ejercicio, los alumnos repararán una instalación dañada de Office. En este ejercicio, los alumnos utilizarán Autorrecuperación para recuperar un documento en Microsoft Word. En este ejercicio, los alumnos utilizarán instantáneas para recuperar una versión anterior de un documento. Antes de que los alumnos comiencen esta práctica, lea a la clase la situación de ejemplo asociada a cada ejercicio. De esta forma reforzará el problema general que van a solucionar y ayudará a que se inicie un debate de la práctica al final del módulo. Recuerde a los alumnos que respondan a las preguntas del debate después del último ejercicio de la práctica. Explique la finalidad del formato de dos columnas de la práctica: en la columna de la izquierda se menciona la tarea que el alumno debe llevar a cabo y en la de la derecha se ofrecen instrucciones para realizarla. Explique que el objetivo de este formato consiste en facilitar el aprendizaje al permitir que el alumno determine los pasos necesarios para llevar a cabo la tarea.

7 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office 1 Introducción ******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO ESTÁ AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Introducción Objetivos Muchas de las llamadas que tendrá que atender como especialista en soporte técnico de entornos de escritorio (DST, Desktop Support Technician) estarán relacionadas con una o más aplicaciones de Microsoft Office. En el proceso de resolución de problemas, resulta de gran ayuda estar familiarizado con cada una de estas aplicaciones y saber cómo realizar tareas críticas como instalar el software y administrar su seguridad. Después de finalizar este módulo, podrá:! Configurar una instalación de Office y solucionar problemas relacionados.! Configurar la seguridad de Office.! Configurar la capacidad de recuperación de Office.! Configurar las características de idioma de Office.

8 2 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Lección: Configuración y solución de problemas de una instalación de Office ******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO ESTÁ AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Introducción Objetivos Debido a que hay varios tipos de instalaciones de Office, a veces los usuarios necesitan ayuda para elegir una opción. Otros usuarios necesitan ayuda para determinar qué método, origen o herramienta tienen que utilizar al instalar Office. En esta lección se describe el proceso de instalar y actualizar Office También se explica cómo activar Office después de su instalación. Por último, en esta lección se incluyen directrices para solucionar problemas de las instalaciones y actualizaciones de Office. Si comprende cómo funciona el proceso de instalación y es capaz de identificar los puntos clave de este proceso, podrá ayudar a los usuarios cuando instalen Office en equipos que ejecuten Microsoft Windows XP Professional o Windows XP Home Edition. Después de finalizar esta lección, podrá:! Describir los tipos de instalaciones de Office.! Explicar cuáles son los métodos, los orígenes y las herramientas para instalar Office.! Describir la integración de Office con otras aplicaciones.! Describir las opciones de personalización y los archivos de registro de Office.! Describir el proceso de actualización de Office.! Activar Office mediante el Asistente para la activación de Microsoft Office.! Aplicar directrices para solucionar problemas de una instalación o actualización de Office.

9 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office 3 Tipos de instalaciones de Office ******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO ESTÁ AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Introducción Durante una instalación de Office, el programa de instalación permite especificar el tipo de instalación que se desea realizar. Para tomar una decisión, se debe tener en cuenta el espacio de disco disponible y los archivos que se desee instalar. En la tabla siguiente se describen los tipos de instalaciones disponibles y el espacio de disco necesario para realizar cada tipo de instalación en Office. Tipo Espacio de disco necesario Descripción Instalación típica 331 MB Instala los componentes de Office que se utilizan más comúnmente. Otras características se instalan cuando se van a utilizar por primera vez o se pueden agregar más adelante mediante Agregar o quitar programas en Panel de control. Instalación completa Instalación mínima Instalación personalizada Actualización 577 MB Instala Office completo en el equipo, incluidos los componentes y herramientas opcionales. 251 MB Instala Office con los componentes mínimos necesarios. Se recomienda si hay poco espacio en disco para la instalación. Según las características seleccionadas Según las opciones de instalación anteriores Permite al usuario seleccionar las características de Office que desea instalar en el equipo y si desea mantener o quitar las versiones anteriores de Office. Se recomienda para usuarios avanzados. Instala Office según la configuración actual de Office y quita las versiones anteriores del equipo.

10 4 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Métodos, orígenes y herramientas para instalar Office ******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO ESTÁ AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Introducción Métodos de instalación de Office Orígenes para instalar Office Es posible que reciba llamadas de usuarios que estén intentando instalar Office y no sepan qué método u origen utilizar. En esta sección se describen los métodos, orígenes y herramientas de instalación de Office. El programa de instalación de Office utiliza la tecnología de Windows Installer. Hay tres maneras de instalar Office en Microsoft Windows XP:! Instalación manual. El usuario inicia el proceso de instalación y sigue las instrucciones en pantalla para completarla. Este método permite a los usuarios especificar los archivos que desean instalar y configurar opciones avanzadas para las aplicaciones de Office.! Instalación automatizada. La instalación se realiza de acuerdo con una secuencia de comandos de instalación creada específicamente para el equipo o la red. Todas las opciones de instalación están preseleccionadas.! Instalación de actualización. Hay una versión anterior de Office instalada y se desea instalar una nueva, o se desea actualizar un componente específico de la versión actual. Los usuarios pueden instalar Office desde los siguientes orígenes:! CD. Introduzca un CD en la unidad de CD-ROM y ejecute la rutina de instalación.! Ubicación de red. Se puede configurar una red para que admita una implementación de software. Por ejemplo, el proceso de instalación comienza cuando los usuarios inician sus equipos o inician sesión en la red. También se puede colocar un icono que permita a los usuarios iniciar el proceso de instalación en los escritorios o áreas de notificación. O bien, se puede permitir que los usuarios seleccionen los componentes que deseen instalar en Agregar o quitar programas.

11 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office 5 Herramientas para implementar varias instalaciones de Office Cuando las organizaciones implementan paquetes de software como Office, deben establecer un método centralizado, organizado y seguro que permita realizar correctamente varias instalaciones. Para implementar Office en toda una organización, se utilizan las dos herramientas siguientes:! Directiva de grupo. Esta herramienta permite a los administradores instalar y mantener Office para todos los usuarios o en todos los equipos de un grupo designado. En una organización pequeña o mediana, Directiva de grupo es la herramienta preferida para administrar la implementación de software, especialmente si se ha implementado el servicio de directorio Active Directory y todos los clientes tienen configuraciones de software y hardware coherentes.! Systems Management Server (SMS). Esta herramienta permite administrar un gran número de clientes en un entorno empresarial complejo y en continuo cambio. SMS está diseñado para organizaciones medianas y grandes. A diferencia de Directiva de grupo, SMS no requiere Active Directory y se puede utilizar para implementar aplicaciones de software en varios clientes Windows.

12 6 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Integración de Office con otras aplicaciones ******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO ESTÁ AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Introducción XML Ventajas de XML Office 2003 incluye herramientas que mejoran su capacidad de integración con otros sistemas y aplicaciones. Con la nueva funcionalidad de Office 2003, los sistemas hablan el mismo idioma, los usuarios tienen acceso a datos actualizados en todo momento y pueden recuperarlos prácticamente desde cualquier origen, y los grupos pueden colaborar y coordinarse entre sí independientemente de dónde se encuentren. Microsoft ha integrado el Lenguaje de marcado extensible (XML, Extensible Markup Language) en el núcleo de las aplicaciones de Office XML es un estándar de lenguaje de descripción de datos que se utiliza en todo el mundo para compartir información empresarial en el Web sin preocuparse de la incompatibilidad de programas, redes de equipos, estructuras de datos y sistemas operativos. Entre las ventajas de XML se encuentran las siguientes:! Fácil intercambio de datos. XML permite recuperar y utilizar datos de sistemas diferentes que, de otro modo, serían incompatibles.! Fácil reutilización de los datos. La reutilización de los datos mediante XML elimina la necesidad de volver a cifrarlos o codificarlos, lo que reduce el tiempo necesario y los errores que se generan al reutilizar la información.! Fácil búsqueda de información. XML ayuda a proporcionar estructura y significado a la información electrónica, por lo que es más fácil buscarla y organizarla.! Distintas vistas de los mismos datos. Debido a que XML separa el contenido de su presentación, se puede utilizar la misma información en distintos entornos, formatos, aplicaciones y dispositivos según las necesidades del usuario.! Rápida implementación de soluciones. Los desarrolladores pueden escribir aplicaciones empresariales a partir de cero o incluso los usuarios expertos pueden generarlas más rápida y fácilmente si utilizan el formato de datos XML para estructurar la información.

13 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office 7 Windows SharePoint Services Caso práctico: Cómo se pueden beneficiar los usuarios de las características de integración de Office Office 2003 se integra perfectamente con Windows SharePoint Services. Windows SharePoint Services es una plataforma que permite a los grupos crear sitios Web para compartir información y colaborar en documentos. Es posible utilizar muchos comandos de menú y paneles de tareas de las aplicaciones de Office 2003 para aprovechar las características de almacenamiento y administración de documentos de Windows SharePoint Services, crear sitios de SharePoint, importar y exportar listas a los sitios de SharePoint, y vincular datos de las listas de sitios de SharePoint a las bases de datos. Las áreas de trabajo compartidas permiten colaborar, planear, programar e interactuar con otros usuarios en tiempo real. Para obtener más información acerca de la integración de Office 2003 y Windows SharePoint Services, consulte servidores/sharepoint/evaluation/relationship.asp. En el ejemplo siguiente se exponen las ventajas que puede obtener una compañía de la integración de las características de XML y Office 2003: Una compañía de investigación de valores financieros expone datos de compañías públicas y privadas a sus analistas a través de una solución que utiliza un esquema XML estándar para generar informes financieros y una solución de cliente inteligente basada en Microsoft Office Excel Las celdas de la hoja de cálculo de Excel se asignan a varios elementos del documento XML. La hoja de cálculo importa una lista de compañías al panel de tareas de Excel e introduce automáticamente en la hoja de cálculo resultados individuales o combinados cuando el analista selecciona las compañías. Después del análisis, un panel de tareas de Office Word 2003 expone los datos XML para preparar un informe dinámico preparado para el usuario. Debido a que la solución se basa en XML, tanto la hoja de cálculo Excel como el documento Word se actualizan constantemente con los cambios de la hoja de cálculo y el formato de los datos entrantes. Asimismo, cuando los datos cambian, los analistas sólo tienen que actualizar cualquiera de los dos archivos para que se actualice inmediatamente la información en los lugares correctos del informe.

14 8 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Opciones de personalización de Office y archivos de registro ******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO ESTÁ AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Introducción Opciones de personalización Cuando los usuarios llamen con problemas de instalación, una de las primeras preguntas que debe hacerles es Qué tipo de instalación está intentando realizar? El proceso de instalación de Office varía ligeramente según el tipo y origen de instalación que se utilice. Por ejemplo, el procedimiento para realizar una instalación automatizada es diferente del procedimiento para instalar Office desde un CD. En este tema se describe el procedimiento general para realizar instalaciones de Office desde un CD. Los pasos varían en función del tipo de instalación que se elija, es decir, típica, mínima, completa o personalizada. La realización de una instalación de Office personalizada es similar a la instalación desde un CD, con la diferencia de que el usuario debe seleccionar las características y componentes específicos de Office que desea instalar en el equipo. En una instalación personalizada, el usuario debe elegir lo siguiente:! Las aplicaciones específicas de Office que desea instalar, en el cuadro de diálogo Instalación personalizada.! Las características y herramientas de las aplicaciones de Office que desea instalar; para ello, debe hacer clic en Elegir personalización avanzada de aplicaciones y, después, seleccionar las características y herramientas específicas que desea instalar. Las opciones de personalización avanzada son: Ejecutar desde mi PC. El componente se ejecuta desde el equipo local. Ejecutar todo desde mi PC. Instala el componente y todos los componentes situados a continuación en la jerarquía. Instalar al utilizar por primera vez. Office le pide que instale el componente la primera vez que intente utilizarlo. No disponible. Se omite la instalación del componente. Si hay una versión anterior de Office instalada en el equipo, puede elegir qué parte de esa versión anterior desea desinstalar.

15 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office 9 Nota Tenga en cuenta que el conjunto de componentes de Office 2003 que elija no es definitivo. Después, puede volver a ejecutar el programa de instalación de Office para agregar o quitar componentes. El programa de instalación recuerda y muestra el conjunto exacto de aplicaciones, herramientas y características que se instalaron anteriormente. Después, puede ajustar ese conjunto y agregar o quitar características específicas. Archivos de registro creados durante la instalación Cuando se instala Office, se crean varios archivos de registro en el directorio temporal del equipo del usuario. Un DST puede utilizar estos archivos para solucionar los problemas de instalación de un usuario. Los siguientes archivos de registro contienen información detallada acerca de la instalación de Office:! Office Professional Edition 2003 Setup(000x).txt! Office Professional Edition 2003 Setup(000x)_Task(000x).txt! MSI*.log! offcln11.log (sólo existe si se ha desinstalado Office 2003 anteriormente) Nota Para obtener información acerca de aplicaciones individuales que están disponibles en cada edición de Office 2003, consulte

16 10 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Proceso de actualización de Office ******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO ESTÁ AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Introducción Descripción general del proceso de actualización El término actualizar hace referencia al proceso de instalar una versión más reciente del software actualmente instalado en el equipo. Actualizar una versión anterior de Office es muy similar a instalar Office por primera vez. Para actualizar a Office 2003 desde un CD: 1. Introduzca el CD de Office en la unidad de CD-ROM para iniciar el programa de instalación de Office. Si el programa de instalación no se inicia automáticamente, puede ejecutar manualmente el archivo Setup.exe que se encuentra en la carpeta raíz del CD de Office. 2. Proporcione la información que se le solicita en los tres primeros cuadros de diálogo de la instalación y, en el cuadro de diálogo Clave del producto, escriba la clave del producto que aparece en la etiqueta de la caja del CD de Office. 3. Seleccione Actualización como tipo de instalación. 4. El programa de instalación muestra una lista con las aplicaciones que se instalarán. Haga clic en Instalar para completar la instalación. Después de hacer clic en Instalar, el programa de instalación completa la instalación de Office y quita la versión antigua.

17 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office 11 Cómo activar Office ******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO ESTÁ AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Introducción Cómo funciona la activación Cómo activar Office Después de instalar o actualizar Office, debe activarse. Activación de productos de Microsoft es una tecnología contra la piratería que se diseñó para comprobar que los productos de software tienen una licencia auténtica. Activación de productos comprueba que la clave de producto de un programa de software, que debe especificarse para instalar el producto, no ha sido utilizada en más equipos de los que permite la licencia. Office 2003 incluye el Asistente para la activación de Microsoft Office, que permite al usuario suministrar el identificador (Id.) del producto a Microsoft a través de una transferencia cifrada por Internet o por teléfono. El Id. de instalación se devuelve al equipo para activar el producto. Cada vez que se inicia una aplicación de Office, el Asistente para la activación se inicia automáticamente hasta que el producto se activa. Nota Si el Asistente para la activación no se inicia automáticamente, puede iniciar el proceso de activación de forma manual. En el menú Inicio, seleccione Programas (o Todos los programas, según la versión de Windows), Herramientas de Office y, después, haga clic en Activar producto.

18 12 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Hay dos métodos para activar Office:! Activación por Internet. Si decide activar el producto por Internet, el Asistente para la activación detecta automáticamente la conexión a Internet y, después, se conecta a un servidor interno de Microsoft para transferir el Id. de instalación a Microsoft. (Un Id. de instalación incluye una forma cifrada de la clave de producto y un identificador de hardware que contiene información acerca de la configuración de hardware actual. El identificador de hardware no incluye datos personales.) La única información de usuario necesaria es el nombre del país en el que se instala el producto, aunque si lo desea, puede proporcionar información personal con fines de registro. El equipo recibe un Id. de confirmación que activa Office automáticamente. Este proceso normalmente tarda unos segundos.! Activación por teléfono. Para activar un producto por teléfono, sólo es necesario llamar al número gratuito que se muestra en el monitor durante el proceso de activación. Se le pedirá el Id. de instalación que aparece en la pantalla, el número se introduce en una base de datos y se le proporciona un Id. de confirmación. Después de escribir el Id. de confirmación, Office se activa. Nota Si realiza una puesta a punto completa del equipo y sustituye muchos componentes de hardware, posiblemente tenga que reactivar Office. Si es así, puede llamar al número de teléfono que aparece en la pantalla de activación para reactivar el software. Consecuencias de no activar Office Registro opcional del producto Antes de activar Office, dispone de 50 inicios de gracia. Si no lo activa, Office entra en modo de funcionalidad reducida. En ese caso, no podrá editar o crear documentos, aunque podrá ver e imprimir los existentes. Si Office se encuentra en modo de funcionalidad reducida, puede activarlo en cualquier momento para habilitar toda su funcionalidad. Una parte del proceso de activación es registrar el producto, lo que permite recibir información acerca de actualizaciones y ofertas especiales directamente de Microsoft. Ésta es una parte totalmente voluntaria del proceso de activación y no es necesario compartir información personal, como una dirección de correo electrónico válida. La información de registro que proporcione se almacena independientemente de la información de activación, en un servidor interno protegido de Microsoft. Ninguna información se cede ni se vende a terceros. Nota Para obtener más información acerca de la Activación de productos de Office XP, consulte prodinfo/activation.asp. Para obtener información adicional acerca de la implementación, el mantenimiento y el soporte técnico de Office, consulte

19 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office 13 Directrices para solucionar problemas de una instalación o actualización de Office ******EL USO POR QUIENES NO SEAN INSTRUCTORES NO ESTÁ AUTORIZADO Y RESULTA ILEGAL****** Introducción Busque actualizaciones del sistema operativo Compruebe si el producto es válido Al instalar y actualizar Office 2003 se pueden producir varios problemas. Consulte las siguientes recomendaciones cuando vaya a solucionar problemas de este tipo. Para asegurarse de que Office se instala correctamente, compruebe que el sistema operativo está actualizado. Compruebe si el usuario ha instalado todas las actualizaciones más recientes. Asimismo, compruebe si el usuario ha instalado los controladores de dispositivo más actuales. Consulte en el sitio Web del fabricante del programa si hay una actualización o una revisión disponible. Compruebe si hay una actualización disponible para el programa en el sitio Web de Microsoft Windows Update, en Si un usuario recibe un error que indica que el producto no es válido, posiblemente haya adquirido una versión incorrecta de Office. Office 2003 está disponible como versión completa o como actualización. Para instalar la versión de actualización, se debe cumplir uno de los requisitos siguientes:! Debe haber un producto autorizado, como Office XP, Office 2000 u Office 97, instalado en el equipo. -O bien-! Deben estar disponibles los medios de instalación del producto autorizado válido. Cuando se ejecuta el programa de instalación de Office 2003, intenta detectar el producto válido en el equipo. Si el programa de instalación no puede detectarlo, aparece un mensaje de error. Si el usuario no posee un producto autorizado válido, deberá devolver la versión de actualización de Office 2003 y adquirir una versión completa de Office 2003.

20 14 Módulo 5: Solución de problemas relacionados con Office Cierre otros programas en ejecución Registre los errores de la instalación Recomiende a los usuarios que cierren otras aplicaciones que se estén ejecutando antes de comenzar el proceso de instalación. Si están ejecutando un programa antivirus, pídales que lo cierren. Recomiende a los usuarios que anoten los errores (y los números de error asociados) que se produzcan durante el proceso de instalación. La mayoría de los errores están documentados en Microsoft Knowledge Base (Base de conocimiento) o en Internet.

Módulo 3: Solución de problemas relacionados con Internet Explorer

Módulo 3: Solución de problemas relacionados con Internet Explorer Módulo 3: Solución de problemas relacionados con Internet Explorer Contenido Introducción 1 Lección: Configuración y solución de problemas de opciones generales 3 Lección: Configuración y solución de problemas

Más detalles

Módulo 2: Exploración y configuración de la interfaz de usuario de Windows XP

Módulo 2: Exploración y configuración de la interfaz de usuario de Windows XP Contenido Módulo 2: Exploración y configuración de la interfaz de usuario de Windows XP Introducción 1 Lección: Exploración y configuración del entorno de escritorio de Windows XP 2 Lección: Estudio de

Más detalles

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Microsoft Corporation Publicación: 14 de marzo de 2005 Autor: Tim Elhajj Editor: Sean Bentley Resumen Este documento

Más detalles

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015)

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) AVG File Server Manual del usuario Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) C opyright AVG Technologies C Z, s.r.o. Reservados todos los derechos. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus

Más detalles

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=162565

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR SMART Sync 2010 Guía del administrador del sistema Sistemas operativos Windows La simplicidad de lo extraordinario Aviso de marcas SMART Sync, smarttech y

Más detalles

Guía paso a paso Microsoft para Windows Server Update Services 3.0 SP2

Guía paso a paso Microsoft para Windows Server Update Services 3.0 SP2 Guía paso a paso Microsoft para Windows Server Update Services 3.0 SP2 Microsoft Corporation Autor: Anita Taylor Editor: Theresa Haynie Sumario En esta guía se ofrecen instrucciones detalladas para la

Más detalles

Introducción a Windows SharePoint Services

Introducción a Windows SharePoint Services Introducción a Windows SharePoint Services - Windows SharePoint Services - Microsoft...Page 1 of 12 http://office.microsoft.com/es-hn/sharepointtechnology/ha100242773082.aspx?mode=print Windows SharePoint

Más detalles

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access

Qué es Access? Bases de datos relacionales en Access. Cuando abre Access Qué es Access? Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los

Más detalles

Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook Versión 7.1

Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook Versión 7.1 Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook Versión 7.1 Sede central de América Cisco Systems, Inc. 170 West Tasman Drive San José, CA 95134-1706 EE. UU. http://www.cisco.com Tel.: 408

Más detalles

Guía de instalación y configuración de Management Reporter 2012 for Microsoft Dynamics ERP

Guía de instalación y configuración de Management Reporter 2012 for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Guía de instalación y configuración de Management Reporter 2012 for Microsoft Dynamics ERP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación:

Más detalles

Software de la impresora

Software de la impresora Software de la impresora Acerca del software de la impresora El software Epson contiene el software del driver de la impresora y EPSON Status Monitor 3. El driver de la impresora es un programa que permite

Más detalles

Módulo 5: Resolución de problemas de hardware

Módulo 5: Resolución de problemas de hardware Módulo 5: Resolución de problemas de hardware Contenido Introducción 1 Lección: Administración de controladores 2 Lección: Solución de problemas de controladores con el Modo a prueba de errores 17 Lección:

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Módulo 7: Resolución de problemas de impresora

Módulo 7: Resolución de problemas de impresora Módulo 7: Resolución de problemas de impresora Contenido Introducción 1 Lección: Instalación de impresoras locales y de red 2 Lección: Solución de problemas de controladores de impresora 15 Lección: Solución

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. Este laboratorio consta de cinco partes. Está diseñado para realizarse en

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station

GUÍA DE INSTALACIÓN. AXIS Camera Station GUÍA DE INSTALACIÓN AXIS Camera Station Acerca de esta guía Esta guía va dirigida a administradores y usuarios de AXIS Camera Station, y es aplicable a la versión de software 3.31 y posteriores. Abarca

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

Proyector multimedia. Guía de funcionamiento de EasyMP Slide Converter

Proyector multimedia. Guía de funcionamiento de EasyMP Slide Converter Proyector multimedia Guía de funcionamiento de EasyMP Slide Converter Contenido 2 Descripción de EasyMP Slide Converter Resumen de EasyMP Slide Converter........................... 4 Tipos de archivo compatibles

Más detalles

VERITAS Backup Exec TM 10.0 for Windows Servers

VERITAS Backup Exec TM 10.0 for Windows Servers VERITAS Backup Exec TM 10.0 for Windows Servers Guía de instalación rápida N134418 Renuncia de responsabilidad La información contenida en la presente publicación está sujeta a modificación sin previo

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

Módulo 2: Solución de problemas de soporte técnico de aplicaciones de escritorio

Módulo 2: Solución de problemas de soporte técnico de aplicaciones de escritorio Contenido Módulo 2: Solución de problemas de soporte técnico de aplicaciones de escritorio Introducción 1 Lección: Solución de problemas de aplicaciones Win32 2 Lección: Solución de problemas de seguridad

Más detalles

Ayuda de Active System Console

Ayuda de Active System Console Ayuda de Active System Console Introducción... 1 Instalación... 2 Visualización de la información del sistema... 4 Umbrales de monitoreo del sistema... 5 Configuración de notificaciones por correo electrónico...

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

Symantec Network Access Control Guía de inicio

Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Introducción a macros en Excel 2007

Introducción a macros en Excel 2007 MACROS CON EXCEL Capítulo 1 Introducción a macros en Excel 2007 A lo largo de este primer capítulo comenzaremos a recorrer el camino de las macros en Excel 2007. Para eso, conoceremos las herramientas

Más detalles

1. EL ESPACIO DE TRABAJO EN ACCESS.

1. EL ESPACIO DE TRABAJO EN ACCESS. 1. EL ESPACIO DE TRABAJO EN ACCESS. Cuando inicia Access 2010, verá la vista Backstage de Microsoft Office, donde puede obtener información acerca de la base de datos actual, crear una nueva base de datos,

Más detalles

2007 Microsoft Corporation. 1

2007 Microsoft Corporation. 1 2007 Microsoft Corporation. 1 2 2007 Microsoft Corporation. La información que contiene este documento refleja la opinión de Microsoft Corporation acerca de los temas analizados en el momento de su publicación.

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook, versión 8.5 (Reservas de MeetingPlace)

Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook, versión 8.5 (Reservas de MeetingPlace) Guía del usuario de Cisco Unified MeetingPlace para Outlook, versión 8.5 (Reservas de MeetingPlace) Americas Headquarters Cisco Systems, Inc. 170 West Tasman Drive San Jose, CA 95134-1706 USA http://www.cisco.com

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Protección de los clientes contra los ataques a la red

Protección de los clientes contra los ataques a la red Protección de los clientes contra los ataques a la red La información incluida en este documento representa el punto de vista actual de Microsoft Corporation acerca de los temas tratados hasta la fecha

Más detalles

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades

Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Bienvenido a la Guía de introducción - Utilidades Contenido File Recover... 1 Introducción a File Recover... 1 Instalación... 1 Introducción... 2 iii File Recover Introducción a File Recover Instalación

Más detalles

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1

Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 Guía del usuario de IRM Client for Outlook Versión 5.0 SP1 EMC Corporation Oficina central: Hopkinton, MA 01748 9103 1.508.435.1000 www.emc.com Copyright EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Prólogo Marcas registradas

Prólogo Marcas registradas Guía de instalación Prólogo ScanRouter V2 Lite es un servidor de entrega que puede entregar en un destino especificado documentos leídos por un escáner o procedentes de DeskTopBinder V2 a través de una

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Macros en Excel 2007

Macros en Excel 2007 Compilado por : Guillermo Cruz Aristizábal Asesor Nacional en Gestión de Información Proyecto OID0013 Convenio 114 MPS-OIM Índice Crear una macro... 1 Grabar una macro...1 Crear una macro mediante Microsoft

Más detalles

Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones

Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones Aplicación del uso de contraseñas seguras en las organizaciones La información incluida en este documento representa el punto de vista actual de Microsoft Corporation acerca de los temas tratados hasta

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

KASPERSKY LAB. Kaspersky Administration Kit 6.0. Guía de Implementación

KASPERSKY LAB. Kaspersky Administration Kit 6.0. Guía de Implementación KASPERSKY LAB Kaspersky Administration Kit 6.0 Guía de Implementación KASPERSKY ADMINISTRATION KIT 6.0 Guía de Implementación Kaspersky Lab Ltd. Visite nuestro sitio Web: http://www.kaspersky.com/ Fecha

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual Agente de la Red de

Más detalles

1.1. Características del sistema... 2

1.1. Características del sistema... 2 1.1. Características del sistema... 2 1.2. Instalación del sistema... 3 1.2.1. Carpetas del sistema... 9 1.2.2. Reparación del sistema... 10 1.2.3. Eliminación del sistema... 11 1.3. Abrir el sistema...

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec TM 11d for Windows Servers Guía de instalación rápida Septiembre 2006 Aviso legal de Symantec Copyright 2006 Symantec Corporation. Todos los derechos reservados. Symantec, Backup Exec

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS

SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS SMART Ink 3.0 GUÍA DE USUARIO PARA SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Aviso de marcas SMART Ink, SMART Meeting Pro, smarttech, el logotipo de SMART y todas las frases de SMART son marcas comerciales o marcas

Más detalles

NetSupport DNA Helpdesk

NetSupport DNA Helpdesk Manual COPYRIGHT (C) 2008 NetSupport Ltd. Reservados todos los derechos. La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. NetSupport Ltd. se reserva el derecho de modificar

Más detalles

Table of Contents. iii

Table of Contents. iii Rebit 5 Help Table of Contents Iniciación... 1 Crear el primer punto de recuperación... 1 Qué hace Rebit 5?... 1 Características de Rebit 5... 1 Crear el primer punto de recuperación... 3 Qué son los puntos

Más detalles

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve EMC Retrospect Express para Windows Guía breve BIENVENIDO Bienvenido a EMC Retrospect Express, la rápida y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad en CD/DVD, disco duro y unidades de disco

Más detalles

Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers

Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers Symantec Backup Exec 10d for Windows Servers Guía de instalación rápida N180808 Renuncia de responsabilidad La información contenida en la presente publicación está sujeta a modificación sin previo aviso.

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Seguridad de clientes Windows XP Professional en un entorno Windows Server

Seguridad de clientes Windows XP Professional en un entorno Windows Server Seguridad de clientes Windows XP Professional en un entorno Windows Server La información incluida en este documento representa el punto de vista actual de Microsoft Corporation acerca de los temas tratados

Más detalles

Uso del portátil Bluetooth con el concentrador inalámbrico Logitech

Uso del portátil Bluetooth con el concentrador inalámbrico Logitech Uso del portátil Bluetooth con el concentrador inalámbrico Logitech 2003 Logitech, Inc. Contenido Introducción 3 Compatibilidad de productos 3 Acerca de este manual 4 Conéctese 6 Conexión del portátil

Más detalles

Manual de instalación del dispositivo de fax

Manual de instalación del dispositivo de fax GFI FAXmaker 14 para Exchange/Lotus/SMTP Manual de instalación del dispositivo de fax Por GFI Software Ltd http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 Guía de instalación rápida 20047221 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación Acerca de la cuenta

Más detalles

Guía de instalación. Instrucciones de uso. 1 Antes de empezar 2 Instalación 3 Inicializar/Apagar

Guía de instalación. Instrucciones de uso. 1 Antes de empezar 2 Instalación 3 Inicializar/Apagar Instrucciones de uso Guía de instalación 1 Antes de empezar 2 Instalación 3 Inicializar/Apagar Lea este manual atentamente antes de utilizar este producto y consérvelo a mano para una posterior consulta.

Más detalles

TUTORIAL CONEXIÓN SQL SERVER 2005 CON VISUAL STUDIO 2005(TECNOLOGIA RAD)

TUTORIAL CONEXIÓN SQL SERVER 2005 CON VISUAL STUDIO 2005(TECNOLOGIA RAD) TUTORIAL CONEXIÓN SQL SERVER 2005 CON VISUAL STUDIO 2005(TECNOLOGIA RAD) Resumen:En este tutorial, aprenderá a sacar el máximo partido a las capacidades de diseño integradas en Visual Studio 2005 para

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento

Instrucciones de funcionamiento Instrucciones de funcionamiento (Para configuración del Document Management System de Panasonic) Digital Imaging Systems Nº de modelo DP-800E / 800P / 806P Instalación Índice de contenido Instalación Instalación

Más detalles

Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida

Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida Backup Exec Continuous Protection Server Guía de instalación rápida Guía de instalación rápida Este documento incluye los temas siguientes: Antes de la instalación Requisitos del sistema para el producto

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Guía de Instalación Rápida 1. Resumen de la instalación Gracias por elegir BitDefender Business Solutions para proteger su negocio. Este documento le permite empezar rápidamente con la instalación de BitDefender

Más detalles

Guía de instalación de PC Suite

Guía de instalación de PC Suite Guía de instalación de PC Suite La guía electrónica del usuario comercializada está sujeta a los "Términos y condiciones de las guías de usuario de Nokia, del 7 de junio de 1998" ( Nokia User s Guides

Más detalles

Contenido. Conferencia Web Powered by Microsoft Office Live Meeting

Contenido. Conferencia Web Powered by Microsoft Office Live Meeting Contenido Asistir a una reunión 2 Participación en una reunión 2 Iniciar video 3 Uso del cliente de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting) 6 Interactuar con otros participantes de la reunión 9

Más detalles

ESET Mobile Antivirus

ESET Mobile Antivirus ESET Mobile Antivirus Manual de instalación y Guía del usuario we protect your digital worlds ESET Mobile Antivirus Copyright 2009 by ESET, spol. s r. o. ESET Smart Security ha sido desarrollado por ESET,

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR MODELO: MX-2300G MX-2700G MX-2300N MX-2700N SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR Guía de instalación n del software Guarde este manual en un lugar cercano para facilitar su consulta cada vez que sea necesario.

Más detalles

NOKIA PC SUITE 5.1 GUÍA RÁPIDA DE

NOKIA PC SUITE 5.1 GUÍA RÁPIDA DE GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 5.1 Copyright 2003 Nokia. Reservados todos los derechos. La guía electrónica del usuario comercializada está sujeta a los "Términos y condiciones de las guías de usuario de

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIÓNAL DIGITAL Página TABLA DE CONTENIDO 1 ACERCA DEL SOFTWARE ANTES DE LA INSTALACIÓN CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE 3 CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR 10 CÓMO

Más detalles

Manual del usuario. Ahead Software AG

Manual del usuario. Ahead Software AG Manual del usuario Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de InCD y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos por las

Más detalles

Módulo 6: Resolución de problemas de archivos y carpetas

Módulo 6: Resolución de problemas de archivos y carpetas Módulo 6: Resolución de problemas de archivos y carpetas Contenido Introducción 1 Lección: Administración de archivos y carpetas 2 Lección: Solución de problemas de acceso a archivos y carpetas 23 Lección:

Más detalles

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación

Lea antes de usar. Sistema de software de bordado. Guía de instalación Lea antes de usar 8 Sistema de software de bordado Guía de instalación Lea este apartado antes de abrir el paquete CD-ROM Gracias por haber comprado este software. Antes de abrir el paquete CD-ROM de este

Más detalles

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te enseñaremos a utilizar

Más detalles

Printer Administration Utility 4.2

Printer Administration Utility 4.2 Printer Administration Utility 4.2 PRINTER ADMINISTRATION UTILITY (PAU) MANUAL DE INSTALACIÓN Versión 2.2 Garantía Aunque se ha hecho un gran esfuerzo para elaborar este documento de la forma más precisa

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

Manual de Enlace telefónico

Manual de Enlace telefónico Manual de Enlace telefónico Copyright 2003 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. El logotipo de Palm y HotSync son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Comprobante de compra

Microsoft Dynamics GP. Comprobante de compra Microsoft Dynamics GP Comprobante de compra Copyright Copyright 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes es responsabilidad

Más detalles

Guía Guia de instalación del software

Guía Guia de instalación del software SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR MODELO: MX-C310 MX-C311 MX-C380 MX-C381 MX-C400 Guía Guia de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS Conserve este

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN CADUSB y Programas de Microsoft Excel para lectores de presiómetro ELx MANUAL DE INSTALACIÓN Versión 1.0 - Rev 1 Fecha de Revisión: Abril 2011 Versión 1.0 Rev 1 - Abril 2011 TABLA DE CONTENIDOS INFORMACIÓN

Más detalles

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp.

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp. 1 Manual de Instalación Aranda PRINT MANAGER PROFESSIONAL Versión 7.1 Aranda Software Corporation 2002-2007. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Aranda Software

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Para la ClassPad 300. ClassPad Manager. (ProgramLink) Versión limitada. Guía del usuario. http://world.casio.com/edu_e/ RJA510188-4

Para la ClassPad 300. ClassPad Manager. (ProgramLink) Versión limitada. Guía del usuario. http://world.casio.com/edu_e/ RJA510188-4 Para la ClassPad 300 S ClassPad Manager (ProgramLink) Versión limitada Guía del usuario RJA510188-4 http://world.casio.com/edu_e/ Nota Los ejemplos de visualización mostrados en esta guía del usuario son

Más detalles

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo.

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Copyright 2005. La presente protección de copyright abarca toda la información

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition.

Más detalles

GUÍA DE INTRODUCCIÓN

GUÍA DE INTRODUCCIÓN GUÍA DE INTRODUCCIÓN Gracias! Gracias por su compra! Como queremos que esté completamente satisfecho con su compra, hemos incluido datos útiles para que comience a usar su computadora Gateway. Índice Introducción

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles