Web CEO Guía de Inicio Rápido. Aprenda como promocionar y mantener su sitio Web y como analizar sus visitantes con Web CEO en menos de una hora.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Web CEO Guía de Inicio Rápido. Aprenda como promocionar y mantener su sitio Web y como analizar sus visitantes con Web CEO en menos de una hora."

Transcripción

1 Web CEO Guía de Inicio Rápido Aprenda como promocionar y mantener su sitio Web y como analizar sus visitantes con Web CEO en menos de una hora.

2 Contenidos Dónde debería comenzar? pasos hacia un gran sitio Web usando Web CEO Cómo trabaja Web CEO el enfoque integrado todo lo que Ud. necesita en un solo lugar. Paso 0. Agregar su sitio Web a los Proyectos... 6 Póngase en marcha agregando su sitio Web a los Proyectos Parte I: Cómo promocionar su sitio Web? Paso 1. Investigar palabras claves Encuentre palabras claves y frases, populares y relevantes, que la gente usará al realizar sus búsquedas para encontrar información, productos y servicios que Ud. ofrece Paso 2. Recibir consejos de optimización Sepa qué acciones debería Ud. tomar para alcanzar la cima en los resultados de las búsquedas para sus palabras claves seleccionadas Paso 3. Editar sus páginas para los motores de búsqueda Edite sus páginas en el editor visual para incorporar los consejos de optimización de Web CEO s Paso 4. Enviar su sitio a los motores de búsqueda y directorios.. 20 Regístrelo en los motores de búsqueda y directorios más populares en todo el mundo Paso 5. Chequear sus rankings en los motores de Búsqueda.. 24 Chequee cómo están rankeadas sus páginas para sus palabras claves elegidas Paso 6. Analizar su popularidad de enlaces Averigue cuantas páginas tienen enlaces a su sitio, quien lo está enlazando y chequee su competencia Parte II: Cómo mantener su sitio Web? Paso 7. Controlar la calidad de su sitio Identifique enlaces rotos y otros errores Paso 8. Subir su sitio usando FTP Suba las páginas web y archivos a su servidor Paso 9. Monitorear su sitio Monitoree continuamente la disponibilidad y tiempo de encendido de su sitio

3 Contenidos 3 Parte III: Como analizar sus visitantes? Paso 10. Analizar sus visitantes, sus ingresos, sus campañas de anuncios, etc Agregue código de rastreo JavaScript en sus páginas y comience a visualizar reportes de tráfico en tiempo real Una nota final del equipo de Web CEO... 50

4 Dónde Debería Comenzar?

5 10 pasos hacia un gran sitio Web usando Web CEO Qué es el Enfoque Integrado de Web CEO? Basado en años de experiencia en el desarrollo de sitios Web, manejo de tráfico, y trayendo las mejores prácticas en optimización para motores de búsqueda, hemos diseñado el Enfoque Integrado Web CEO. Éste consiste en 10 sencillos pasos que harán que su sitio web se destaque, atraiga tráfico, y trabaje para su negocio: Parte I Como promocionar su sitio Web con Web CEO Paso 1: Investigar palabras claves Detectar palabras claves populares y relevantes que la gente usara para encontrar productos y servicios como los suyos. Paso 2: Recibir consejos de optimizacion Cambios necesitados en sus paginas para obtener rankings altos para las palabras claves que selecciono durante el Paso 1. Paso 4: Enviar su sitio y paginas Web Paso 5: Chequear sus rankings Asegurarse que sus paginas sean Informe de sus rankings en los motores automaticamente enviadas a los de busqueda que sus visitantes motores de busqueda y directorios mas deseados usaran para encontrar importantes de todo el mundo. informacion, productos y servicios. Paso 3: Editar las paginas web para los motores de busqueda Aplicar los consejos de optimizacion del Paso 2 sin tener que editar el codigo HTML. Paso 6:Analizar su popularidad de enlaces Averiguar el numero de paginas con enlaces a su sitio y a los de sus competidores. Y mas: saber quienes exactamente tienen enlaces al suyo. Agregar su sitio Web Como agregar su sitio a los proyectos de Web CEO para poder promocionarlo, mantenerlo y analizar sus visitantes. Parte II Como mantener su sitio Web con Web CEO Paso 7: Controlar la calidad de su sitio Web Encontrar y solucionar enlaces rotos y otros errores en sus paginas. Paso 9: Monitorear su sito Web Monitorear la disponibilidad y tiempo de encendido de su sitio 24 horas al dia- sin interrupciones. Paso 8: Subir su sitio usando FTP Subir las paginas, imagenes y otros archivos a su servidor. Parte III Como analizar sus visitantes con Web CEO Paso 10: Ver visitantes, ganancias de ecommerce e informes de campanas publicitarias Ubicar el codigo de rastreo en sus paginas Web y obtener varios informes sobre sus visitantes, ganancias, y efectividad de las campanas publicitarias que esta ejecutando. Qué debería hacer ahora? Cómo Ud. puede ver en el gráfico superior, el primer paso es agregar su sitio(s) Web a Projects. Luego, le recomendamos que avance lentamente a través de cada paso restante para entender lo potente que es Web CEO.

6 Paso 0. Agregue su sitio a los Proyectos (Projects) de Web CEO usando el Administrador de Proyectos (Project Manager) Por favor explíquenme! El Administrador de Proyectos (Project Manager) es el centro de control único desde el cual Ud. maneja todos sus sitios Web. Aquí Ud. agrega nuevos sitios Web, borra aquellos que ya no están más en funcionamiento, cambia la configuración del proyecto, etc. Es extremadamente práctico porque una vez que Ud. agrega su sitio no necesita volver a tipearlo cada vez que desea realizar una tarea sobre él simplemente lo seleccionará desde la lista desplegable.

7 Paso 0. Agregue su sitio a los Proyectos (Projects) de Web CEO usando el Administrador de Proyectos (Project Manager) 7 Cómo agregar su sitio Web a los Proyectos de Web CEO Vaya a File > Project Manager. Luego: 1. Pulse New Site 2. Ingrese la dirección de su sitio Web, por ej., 3. Ingrese una descripción breve para su sitio, por ej., Mi sitio 4. Seleccione o cree una carpeta donde almacenará este proyecto, por ej. Oficina 5. Pulse Next Listo. Ahora puede usar todas las herramientas de Web CEO para el beneficio de su sitio Web. Nota: Más tarde necesitará el Pr oject Manager para comenzar a rastrear y analizar sus visitantes y monitorear la disponibilidad y tiempo de encendido de su sitio Web

8 Parte I Cómo promocionar su sitio Web con Web CEO?

9 Paso 1. Investigar palabras claves Para qué? Por favor, explíquenme! Para encontrar las palabras claves y frases más relevantes y populares que sus visitantes potenciales ingresan cuando ellos buscan información, productos o servicios que Ud. ofrece. Antes de optimizar sus páginas Web para rankings altos, Ud. necesitará definir palabras claves y frases. Ellas, por un lado, le traerán el máximo de visitantes, por otra parte, deben ser moderadamente competitivas. Por ejemplo, presentado como un proyecto demo, distribuye y vende un pequeño programa de software que entrega pronósticos del tiempo diarios y de mayor rango a su PC de escritorio. Usando la herramienta de sugerencia de palabras claves de Web CEO s (Features>Keywords) su webmaster investigó las palabras claves y encontró que la palabra clave más popular weather es requerida veces por día, y que hay páginas cuyos webmasters también quisieran que ellas se encuentren en el tope. Seguramente un sitio Web pequeño tiene una posibilidad limitada de desplazar a los grandes jugadores como The Weather Channel, CNN Weather o National Weather Service. Esto explica por qué en esta etapa la propietaria del sitio sólo eligió una pocas palabras claves entre más de que Web CEO sugirió. Todas esas palabras claves y frases combinan popularidad suficiente, relevancia y competencia aceptable: por ejemplo "long-range weather forecast" (búsquedas diarias 458; competencia según Google ). Avanzando hacia el Paso 2, ella aprendió cómo tener sus páginas rankeadas en las primeras posiciones con las palabras claves seleccionadas. En el Paso 3 ella aplica los consejos usando el Editor de Web CEO, el cual está específicamente diseñado para propósitos de optimización en motores de búsqueda. Los resultados? La frase "long-range weather forecast" y sus variaciones le traen a más de visitantes únicos por mes. Por favor, siga leyendo para aprender cómo hacer lo mismo con su sitio Web.

10 Paso 1. Investigar palabras claves 10 Cómo encontrar las palabras claves correctas Vaya a Features > Keywords. Luego: 1. Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project. 2. Escriba la palabra clave o frase base en el campo Keyword(s), por ejemplo: weather. 3. Pulse Start. 4. En el panel izquierdo verá frases que contienen la palabra clave base y también un análisis primario de la popularidad y el número de competidores, por ejemplo: weather forecast: búsquedas diarias 11,793; competencia 1,934, Seleccione los resultados que llaman su atención y pulse Add para agregar las frases seleccionadas a la Keyword Basket (Canasta de Palabras Claves) en el panel de la derecha. Ahora Ud. puede ir a la lengüeta View Competition (Ver Competencia) para analizar más detenidamente las palabras claves y frases que agregó a la Canasta Nota: Si Ud. cree que no necesita usar el análisis profundo con las palabras claves seleccionadas, puede ir inmediatamente al Paso 2. Recibir Consejos de Optimización.

11 Paso 1. Investigar palabras claves 11 Qué más puede hacer? Qué debería hacer ahora? Vaya a la lengüeta View Competition (Ver Competencia) y fíjese qué sitios Web ocupan los rankings top-10 en los motores de búsqueda más importantes con sus palabras claves. Si Ud. tildó Adult Filter (Filtro Adulto) antes de comenzar con la investigación de palabras claves, no verá palabras claves y frases que usan los sitios para adultos. Obviamente, si Ud. tiene un sitio Web para adultos debería ignorar esta opción. Le recomendamos que organice las palabras claves seleccionadas en grupos relacionados y las almacene en diferentes canastas de palabras claves. Puede imprimir, guardar o enviar por los resultados de su trabajo. Esto es útil cuando necesita compartir su trabajo con sus colegas, clientes o simplemente cambiarlo al formato que prefiera, por ejemplo, exportar datos a Excel para analizarlos allí. Luego de encontrar las palabras claves y frases que usará para optimizar sus páginas Web, por favor vaya al Paso 2. Le mostrará exactamente qué cambios necesitan sus páginas para obtener rankings altos en los motores de búsqueda.

12 Paso 2. Recibir Consejos de, Optimizacion Para Qué? Por favor, explíquenme! Aprenda qué cambios debería hacer en sus páginas para que ellas aparezcan en los listados en las primeras 10 posiciones. Las personas y los motores de búsqueda tratan a las páginas Web de una forma diferente. Donde la gente ve diseño y contenido, un motor de búsqueda puede detectar la carencia de información de calidad que se necesita para hacer su sitio relevante. El resultado de esto podría ser que su sitio Web sea rankeado en una posición donde nadie lo encontrará. La herramienta de optimización (Features > Optimization) le muestra sus páginas Web a través de los ojos de los motores de búsqueda más importantes (los cuales producen el 95% del tráfico de motores de búsqueda en el mundo) y chequear qué tan relevantes ellas son. Al mismo tiempo Web CEO balancea su sitio para que no esté sub-optimizado ni sobre-optimizado. En el primer caso podría tener su sitio perdido entre cientos de miles de otros sitios, mientras que en el último podría tener su sitio penalizado o peor aún prohibido en los motores de búsqueda. Observe que Web CEO hace esto antes que Ud. envíe sus páginas Web a los motores de búsqueda. Por lo tanto los motores de búsqueda considerarán sus páginas optimizadas según sus requerimientos, lo cual multiplica sus chances de ser rankeado en las primeras posiciones en el primer intento.

13 Paso 2. Recibir Consejos de Optimización 13 Cuáles son los resultados de este paso? Después de analizar sus páginas Web y opcionalmente compararlas con las de sus competidores mejor rankeados, Web CEO creará un informe organizado en dos partes: Consejos de optimización. Aquí Ud. obtendrá consejo en inglés sencillo sobre cómo mejorar sus páginas Web. Además, la herramienta revisa su página en busca de errores que pueden tener consecuencias problemáticas y hasta desastrosas, por ejemplo, ser prohibido en la base de datos del motor de búsqueda. Visión general avanzada de su página y su competencia. La visión general contiene un análisis detallado de más de 130 parámetros en su página que afectan sus rankings. Además, puede comparar cada parámetro en su página con otros en páginas Web que administró para obtener rankings en las primeras 10 posiciones.

14 Paso 2. Recibir Consejos de Optimización 14 Cómo obtener consejos de optimización para su sitio Web? Vaya a Features > Optimization. Luego: 1. Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project. 2. Elija una página Web que desee chequear y analizar. Ésta puede ser una dirección Web o una copia local en su disco rígido. 3. Ingrese hasta 3 palabras claves o frases para las cuales desea obtener rankings altos. Use las palabras claves que descubrió en el paso anterior. 4. Seleccione un motor de búsqueda para el cual desea obtener consejos de optimización. Puede ser un motor de búsqueda definido *, por ejemplo Google o también puede ser General optimization (Optimización General). 5. Opcionalmente ingrese la dirección Web de su competencia o chequee posiciones de búsqueda para sus palabras claves para averiguar si su página aparece en esas posiciones. 6. Pulse Start * Disponible en las ediciones SmallBiz y ecommerce.

15 Paso 2. Recibir Consejos de Optimización 15 El análisis tomará entre 30 seg. y 45 min., dependiendo de las opciones seleccionadas. Luego de terminada la etapa de análisis Ud. será llevado automáticamente a la lengüeta Recommendations (Recomendaciones) donde encontrará un informe con consejos de optimización y un análisis en profundidad. Qué debería hacer ahora? Después de haber averiguado las estrategias de su competencia es importante realizar los cambios necesarios. Web CEO tiene el Editor (Features > Editor), que le permite hacer fácilmente los cambios recomendados.

16 , Paso 3. Edite sus paginas, para posiciones altas en los motores de busqueda Para qué? Para aplicar las recomendaciones obtenidas en el paso anterior y otros cambios que en su opinión mejorarán sus rankings en los motores de búsqueda. Por favor, explíquenme! Probablemente tiene un editor HTML favorito Dreamweaver, FrontPage o quizás Notepad. Cualquiera sea la herramienta que utiliza, sin dudas es grandiosa para crear páginas Web desde cero, PERO no fue diseñada para el complicado trabajo de optimizar sus páginas para los motores de búsqueda. El Editor de Web CEO no está pensado para reemplazar a su programa de diseño web favorito, sino que es bueno para la edición liviana que generalmente necesita la optimización para motores de búsqueda. Por favor, observe que Ud. no tiene que editar el código HTML directamente porque todas las áreas de la página, críticas para los motores de búsqueda, serán editadas en modo visual. Vea lo siguiente para una descripción más detallada del proceso de edición.

17 Paso 3. Edite sus páginas para posiciones altas en los motores de búsqueda 17 Cómo editar sus páginas para rankings altos Vaya a Features > Editor. Luego: 1. Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project. 2. En la lengüeta Setup (Configuración) especifique la carpeta en el disco donde guarda una copia local de sus páginas y pulse Scan (Revisar). Opcionalmente ingrese los URLs de su competencia para descubrir las técnicas que ellos usan. 3. Las páginas Web encontradas en la carpeta especificada serán mostradas en la lista de la izquierda. Tilde aquellas que va a editar. 4. Ahora vaya a las siguientes lengüetas: A. Meta tags (Etiquetas meta), B. Headings (Encabezados), C. ALT tags (Etiquetas ALT), D. Links (Enlaces), E. Content (Contenido), F. Find & Replace (Búsqueda y Reemplazo) y realice los cambios necesarios según las recomendaciones recibidas en el Paso 2. El propósito de cada lengüeta se explica en la siguiente página. A B C D E F

18 Paso 3. Edite sus páginas para posiciones altas en los motores de búsqueda 18 Para qué se utiliza la lengüeta Meta tags y las otras lengüetas? Utilizando las lengüetas mencionadas arriba, puede editar las áreas más importantes de su página, en las cuales están interesadas los motores de búsqueda. Lengüeta Meta tags. Esta lengüeta contiene las siguientes etiquetas: Title (Título), Description (Descripción), Keywords (Palabras Claves), y otras 12 etiquetas menos importantes. Para los motores de búsqueda, la etiqueta Title es la más importante de toda la página. Algunos motores de búsqueda regionales también le dan importancia a las etiquetas Description y Keywords. Lengüeta Headings. Contiene todas las etiquetas de encabezados encontradas en su página <h1>, <h2>, <h3>. Estas etiquetas son también importantes para los motores de búsqueda. Con el Editor puede fácilmente cambiar su contenido, esto es, agregar o remover palabras claves. Lengüeta ALT tags. Cada imagen significativa debe estar respaldada por una descripción de texto conocida como la etiqueta ALT. Por ser estas etiquetas importantes, usando Web CEO podrá ver las imágenes en una página y agregar o cambiar sus descripciones de texto alternativas. Lengüeta Links. Cualquier página normalmente tiene un cierto número de links apuntando a otras páginas. Los motores de búsqueda analizan estos links para chequear si contienen su palabra clave. Con esta lengüeta Ud. verá una lista de todos los links de texto y links de imágenes en la página seleccionada, y podrá editar el texto que va en ellos. Lengüeta Content. Esta lengüeta le da acceso al contenido de la página en dos formas visual y código, así Ud. podrá editarlo en la forma que prefiera. Lengüeta Find & Replace. Esta lengüeta realmente le ahorrará tiempo cuando tenga que buscar y reemplazar una palabra o frase en múltiples páginas. Por ejemplo, puede reemplazar Copyright 2003 por Copyright 2004 en las páginas - index.html, product.html, payment.html y privacy.html todo en un sólo paso, en lugar de tener que hacerlo manualmente.

19 Paso 3. Edite sus páginas para posiciones altas en los motores de búsqueda 19 Qué más puedo hacer? Cambiar las etiquetas de Título, Descripción, o Palabras Claves, en varias páginas a la vez. Si ha seleccionado varias páginas desde la lengüeta Meta tags, después de cambiar la etiqueta de título, Descripción o Palabras Claves para una de ellas, podrá aplicar los cambios a todas las otras páginas. Espíe a su competencia. En cualquier momento Ud. puede pasar al modo Competition analysis (Análisis de la Competencia). Simplemente seleccione Competition analysis y verá cómo sus competidores ubican las palabras claves en las diferentes áreas de sus páginas. Qué debería hacer ahora? Ahora que sus páginas están listas para ser indexadas por los motores de búsqueda, puede subirlas a su servidor (ver Paso 8) e ir al Paso 4 desde donde las puede enviar a los motores de búsqueda más importantes del mundo. Todos elegidos manualmente por nosotros.

20 Paso 4. Enviar su sitio a los motores de busqueda y directorios Para qué? Para registrarse en los 200 mejores motores de búsqueda y directorios del planeta que fueron cuidadosamente seleccionados o solicitados por los usuarios de Web CEO de más de 50 países. La porción del mercado de estos motores de búsqueda es del 94-96% de todo el tráfico de los motores de búsqueda. Por favor, explíquenme! Hay 2 mitos contradictorios. El Mito #1 dice que enviar sus URLs a cada motor de búsqueda conocido por la raza humana le traerá tráfico gratuito y altamente direccionado a su sitio. El Mito #2 es el opuesto y dice que el envío no sirve para nada. Sorprendentemente, ambas sentencias, en algún punto, son verdaderas. Los motores de búsqueda más importantes realizan la búsqueda y el indexado de su sitio por cuenta propia. Sin embargo, si Ud. envía sus páginas siguiendo sus reglas, Ud. tendrá su sitio recorrido en mayor profundidad. Esto significa que mayor cantidad de sus páginas web serán visibles para el público. Además, algunos motores de búsqueda regionales o de menor importancia y todos los directorios prefieren que Ud. envíe su sitio y sus páginas en lugar de esperar encontrarlo ellos.

21 Paso 4. Enviar su sitio a los motores de búsqueda y directorios 21 Cómo registrar sus URLs con los motores de búsqueda? La siguiente es la secuencia de acciones necesitadas. Luego de completadas, Ud. habrá enviado sus páginas a los motores de búsqueda y directorios de su elección. 2 1 A B C D 3 Vaya a Features > Submission. Luego: 1. Seleccione su sitio Web desde el menú desplegable Project. 2. Vaya a la lengüeta de alto-nivel Auto Submission (Envío Automático). Hay 4 sub- lengüetas mostradas como A, B, C, y D. Avance a través de cada una de ellas. No se preocupe que es mucho más fácil de lo que piensa! A. Ingrese el Título de su sitio, descripción, palabras claves, categoría y otra información que los motores de búsqueda necesitan para un envío aceptable. B. Seleccione los motores de búsqueda a los cuales desea enviar sus páginas Web. C. Pulse Submit y vea los envíos procesados en tiempo real. Cuando el proceso haya finalizado, Ud. puede guardar o enviar por el informe con los resultados del envío. D. Para ver lo que los motores de búsqueda retornan en respuesta a su solicitud de envío, vaya a la lengüeta Real Reports (Informes Reales) donde encontrará informes explicando porqué un cierto envío falló y qué necesita hacer. 3. Vaya a la lengüeta Manual Submission (Envíos Manuales) para obtener recomendaciones detalladas para registrarse con motores de búsqueda que no aceptan envíos automatizados. Aquí encontrará también las directivas necesarias para calificar y ser incluidos en los directorios más importantes como Yahoo! y DMOZ. Vea más información sobre el envío manual en la página siguiente.

22 Paso 4. Enviar su sitio a los motores de búsqueda y directorios 22 Porqué necesita enviar su sitio manualmente? Los directorios líderes como Yahoo!, DMOZ, LookSmart, Zeal, GoGuides, Joe Ant y otros, requieren que Ud. seleccione cuidadosamente la categoría donde su sitio debería ser listado. Es importante dar una descripción correcta con su listado. Muchos usuarios de directorios navegan a través de recursos de actualidad y los utilizan para investigación de la industria. Por lo tanto, una descripción bien escrita le traerá el tráfico más calificado. No sobrecargue estos sitios con información, ya que todos los envíos (o aplicaciones en el vocabulario de los directorios) son aprobadas por editores humanos con propósitos de calidad. Naturalmente, esto llegaría a ser imposible si ellos recibieran toneladas de envíos. Cómo lo ayuda CEO con los envíos manuales? Web CEO divide los envíos manuales en cuatro categorías principales: Envíos manuales. Si por alguna razón Ud. no desea usar una herramienta de envíos automatizados, puede clickear sobre un enlace a la página Add URL (Agregar URL) en Web CEO y enviar sus URLs manualmente, luego hacer una nota en Web CEO de la fecha y hora. Así sus envíos manuales serán visualizados en el informe de envíos juntos con los automatizados. Envíos pagos (Paid submissions). Algunos motores de búsqueda le ofrecen algunos beneficios extras, si Ud. está de acuerdo en pagar por ellos. Estos consisten de una inclusión express en sus bases de datos y un reindexado regular de su contenido. Envíos a directorios. Los directorios tiene directivas estrictas y Web CEO ayuda a su sitio para que sea aprobado en el primer intento. Vea un ejemplo mas abajo. Envíos Pague-por-click (Pay-per-click). Hablando prácticamente este no es un envío, sino más bien el registro de una cuenta con un motor de búsqueda que mostrará su anuncio cuando un buscador (persona) ingrese sus palabras claves en una caja de búsqueda.

23 Paso 4. Enviar su sitio a los motores de búsqueda y directorios 23 Cómo enviar su sitio Web manualmente? Aquí hay un ejemplo de un envío manual al archiconocido directorio Yahoo!: 1. Seleccione Yahoo! (directory) y la categoría Directories. A la derecha verá recomendaciones detalladas para lograr que su sitio sea listado. 2. Después de leer las directivas, pulse Go to Submission. Ud. Irá directamente a Arrastre las recomendaciones de Web CEO s y envíe su aplicación para ser incluido en el directorio Haga una nota de la fecha y hora del envío de su sitio para ser considerado por los editores. 4. Luego de ser aprobado, pulse Make Record y este envío será incluido en el informe general de envíos Listo. Puede repetir esta secuencia con leves modificaciones para los otros tipos de envíos no automáticos Manual, Paid o Pay-Per-Click. Qué debería hacer ahora? Luego de haber enviado su sitio, debe ir al próximo paso y chequear sus rankings en los motores de búsqueda. Le tomará de una a siete semanas para que los motores de búsqueda incluyan su sitio en sus índices. Para los directorios editados por humanos este período puede ser de hasta 3 o más meses.

24 Paso 5. Chequee sus rankings en los, motores de busqueda Para qué? Por favor, explíquenme! Para averiguar las posiciones actuales de su sitio para las palabras claves en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, para poder ver el efecto de sus optimizaciones y chequear el progreso de su sitio a través del tiempo. Seguramente Ud. gastó mucho tiempo investigando palabras claves, aplicando los consejos de optimización, enviando su sitio Web y otras medidas que requirieron los pasos previos. Entonces, sus esfuerzos son efectivos? El chequeo de sus rankings es la primera y más rápida manera de contestar esta pregunta. Ud. puede hacerlo a mano o usando Web CEO. Esta última le ahorrará una gran cantidad de tiempo que de otra forma usaría para realizar las consultas manualmente y el seguimiento de las posiciones mediante Excel u otra herramienta. Simulando ser humano, Web CEO examina las páginas de resultados de los motores de búsqueda y construye un informe en tiempo real que le da las posiciones exactas de su sitio Web para las palabras claves deseadas. Incluye varias páginas de resultados de los motores de búsqueda, que muestran dónde fue encontrado su sitio. Después de todo, Ud. obtendrá los mismos resultados si rastrea sus rankings manualmente, pero ellos son mucho más entendibles. Web CEO tiene muchas vistas preconfiguradas, lo que le permite ver rápidamente informes específicos, por ejemplo, páginas que están en el top-10 o top-20.

25 Paso 5. Chequee sus rankings en los motores de búsqueda 25 Cómo chequear sus posiciones en los motores de búsqueda? Vaya a Features > Ranking. Para averiguar sus rankings necesita hacer dos cosas: A. Configurar un perfil de ranking B. Aprender a usar el informe de rankings A. Configurando un perfil de ranking Cuando Ud. ejecute el chequeador de ranking por primera vez, simplemente lea las breves instrucciones en pantalla y pulse Start para ser llevado a la configuración de perfil. (Si Ud. intentó configurarlo antes, seleccione Edi t profile desde el menú desplegable Ranking profile). Vea una explicación detallada bajo la siguiente imagen de pantalla Vaya a la lengüeta Search engines y seleccione los motores de búsqueda con los cuales buscan sus visitantes deseados. Para guía, use la información adicional disponible para cada motor de búsqueda País, Lenguaje y Popularidad. 2. Vaya a la lengüeta Keywords y pulse Add, luego ingrese las palabras claves que desea utilizar para chequear sus rankings. 3. 0pcionalmente vaya a la lengüeta Competition analysis, agregue los URLs de su competencia y verá como su sitio Web se enfrenta a ellos. 4. 0pcionalmente vaya a la lengüeta Scan rules. Esta controla los parámetros técnicos para explorar la página de resultados de los motores de búsqueda. Por defecto están configurados para brindar la mejor performance, sin embargo, puede cambiarlos, por ejemplo, para incrementar la profundidad de exploración. Ahora que tiene configurado el perfil de ranking, pulse OK y será llevado a la pantalla principal del programa, donde Web CEO visualizará sus rankings en un extenso informe con un análisis de posición ampliado.

26 Paso 5. Chequee sus rankings en los motores de búsqueda 26 B. Cómo utilizar el informe de ranking? Observando la imagen de pantalla siguiente, verá que Web CEO emite sus resultados de una forma muy simple, pero primero aprendamos como trabaja esta herramienta: Pulse Start. Web CEO comienza consultando a los motores de búsqueda que Ud. seleccionó (Google, MSN y Yahoo! en la imagen) por las palabras claves que ingresó durante la configuración de perfil ("long-range weather forecast", "horoscope signs", etc.). 2. Los resultados se visualizan inmediatamente en la pantalla a medida que son procesados, en tiempo real, por ejemplo:: On February 13, 2004 biorhythms.html was ranked 7 on Google for the keyword "biorhythm calculator". It has moved up since the last check when it was ranked 10. Its all-time best result is 4th position. By selecting a date from the drop-down list you will get a report for an earlier date. 3. Para simplificar los análisis, utilice uno de los 11 filtros predefinidos o cree algunos nuevos según su criterio. Por ejemplo, en la imagen, se aplica el filtro In top-10 y por lo tanto sólo muestra palabras claves que están en los resultados top-10 en las búsquedas para sus palabras claves. Para ver el informe completo, seleccione el filtro All results desde el menú desplegable.

27 Paso 5. Chequee sus rankings en los motores de búsqueda 27 Tendrá Ud. Problemas con los motores de búsqueda por culpa de las consultas automatizadas? Hay que reconocerlo, a los motores de búsqueda no les gustan las consultas automatizadas a sus bases de datos. Pero, en realidad, los webmasters no pueden vivir sin ellas, de otra forma tendrían que chequear manualmente sus rankings y emplear un tiempo tan grande que no sería práctico. Web CEO incluye tecnología para evitar que su IP sea incluido dentro de la lista negra, y ofrece la mejor protección en la industria. Debido a que profesionalmente emula un navegador y al mismo tiempo simula ser humano, los motores de búsqueda tratarán sus consultas como si fueran ordinarias y no automatizadas! Todas las configuraciones relacionadas pueden ser encontradas en File > Settings > Ranking. Qué debería hacer ahora? Ahora es tiempo de mejorar sus posiciones en los motores de búsqueda mejorando los llamados factores externos a la página. La herramienta de análisis de links le dirá cuantas páginas están enlazando a su sitio y exactamente quienes enlazan a sus páginas de acuerdo a los motores de búsqueda más populares. Ud. puede evaluar las estrategias de sitios Web exitosos y aplicar las mejores de ellas para beneficio de su propio sitio.

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

Instructivo de uso vfound Easy SEO v1.5.5

Instructivo de uso vfound Easy SEO v1.5.5 Instructivo de uso vfound Easy SEO v1.5.5 PROPOSITO VFO está pensado para que usted pueda lograr una buena posición en los resultados de las búsquedas de los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo,

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Manual básico de administración de Joomla

Manual básico de administración de Joomla Manual básico de administración de Joomla INDICE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO Ingresando al administrador Editar algún documento ya creado Crear documento nuevo Administrar menú Editar enlace existente Crear

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR 2 Proyecto mikrobasic PRO for AVR organiza aplicaciones en los proyectos que consisten en un solo fichero de proyecto (fichero con extensión.mbpav)

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía Google Webmaster Tools

Guía Google Webmaster Tools Domotua Marketing Online Guía Google Webmaster Tools Domotua Marketing Online 2014 Aumenta el número de clientes Aumenta la reputación de tu marca Te ayudamos a aprovecha Internet al 100% www.domotuamarketingonline.com

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Guía rápida para crear cursos en Aulas virtuales

Guía rápida para crear cursos en Aulas virtuales Guía rápida para crear cursos en Aulas virtuales Esta página es una guía de consulta rápida para crear cursos en línea con Moodle. Perfila las principales funciones disponibles así como algunas de las

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Sección de Introducción.

Sección de Introducción. Sección de Introducción. Imagen 1: Nueva pantalla de bienvenida. La primer pantalla que los usuarios visualizarán, en la última versión del software, es la sección de Introducción. Aquí los usuarios pueden

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Guí a Ra pida Dropbox.

Guí a Ra pida Dropbox. Guí a Ra pida Dropbox. Software desarrollado para alojar y compartir archivos vía WEB. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla vlnietoq@gmail.com http://www.veronicalnieto.blogspot.com/ www.vlnieto.wikispaces.com

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández Investigación Practica 1 Instalación del SGBD Catedrático: Alumnos: Ing. María Elena Reyes Castellanos Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández 1 ÍNDICE DE GENERAL INDICE DE TABLAS Y FIGURAS

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA Introducción Las personas están buscando información en internet constantemente. Piense en cada vez que usted quiere satisfacer

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks Introducción Este otoño presentamos dos nuevas herramientas en BizWorks diseñadas para simplificar los esfuerzos de administración de los

Más detalles

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org.

Para usarlo necesitás, únicamente, una cuenta de Gmail o una cuenta con el dominio donbosco.org.ar (Ejemplo: jlsanchez@donbosco.org. Para todos los que se están iniciando en el aprendizaje del servicio de Google de almacenamiento en la nube, este tutorial ayudará a descubrir las herramientas básicas. En principio, debes saber Qué es

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 02: Presencia en la Web: Hosting, Dominios y Diseño

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS

CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS CASO PRÁCTICO. ANÁLISIS DE DATOS EN TABLAS DINÁMICAS Nuestra empresa es una pequeña editorial que maneja habitualmente su lista de ventas en una hoja de cálculo y desea poder realizar un análisis de sus

Más detalles

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.2 Índice 1 Introducción 3 2. Diseño gráfico 3 3. El Lenguaje HTML 3 4. Alojamiento y publicación 5 5. Promoción 8 6. Otras utilidades 9 6.1 Estadísticas 9 6.2 Contadores y Formularios

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Abril 2011 Tabla de contenidos 1. GUIA PARA EL USUARIO 3 1.1. ACCESO A LA APLICACIÓN 3 1.1.1. Ingresar al sistema 3 1.2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manual de administración Administración General V 7.08.03

Manual de administración Administración General V 7.08.03 Manual de administración Administración General Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Enfoque... 3 La Administración General... 3 Acceso a la Administración General... 4 Acceso

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM Fuente: Revista Dr.Max Protocolo FTP El FTP es uno de los sistemas de almacenamiento y distribución de archivos más populares de Internet. La sencillez con la que se realizan el montaje y el acceso, permiten

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles