1. Contar con un teléfono Celular Smartphone, Tablet o Cámara, todos con Geolocalizador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Contar con un teléfono Celular Smartphone, Tablet o Cámara, todos con Geolocalizador"

Transcripción

1 Página 1 de 11 INDICACIONES: 1. Contar con un teléfono Celular Smartphone, Tablet o Cámara, todos con Geolocalizador integrado (GPS). 2. Verificar si nuestro teléfono guarda las fotos con georreferencia, sin la necesidad de configurar nada. a. Ir a Galería de Fotos en dispositivo móvil, b. Seleccionar una imagen, c. Abrir configuración d. Seleccionar Opción Detalles e. Corroborar que aparezca Ubicación o la Latitud y Longitud NOTA: De no contener ésta información, ésta imagen no podrá ser aceptada por SELAI del INFONAVIT, por lo que se debe: 3. Configurar el dispositivo para que guarde las georreferencias en las imágenes. a. Activar modo UBICACIÓN del dispositivo i. En el Menú Principal, ir a Configuración o Ajustes, ii. Seleccionar la opción Ubicación iii. iv. Oprimir la opción Modo Dentro de la misma, seleccionar Alta seguridad (GPS y Redes) Use GPS, Wi-Fi y redes móviles para estimar la ubicación. NOTA: En todo momento deberá estar activado GPS, WIFI y DATOS, para mayor precisión. b. Ir a la opción CAMARA i. Ir al botón de Configuración ii. Buscar la opción Etiqueta geográfica o su equivalente (el nombre varía según el dispositivo móvil) iii. iv. Tomar fotografía normalmente VERIFICAR si nuestro teléfono guarda las fotos con georreferencia (Remitirnos al punto 2). 4. Tener la certeza que nuestro dispositivo está guardando las georreferencias en las imágenes en todo momento. 5. No debemos en NINGÚN caso EDITAR las imágenes mediante cualquier programa, debido a que esto ocasionaría que las IMÁGENES pierdan sus propiedades. Se recomienda subir al Sistema la imagen directamente de nuestros dispositivos, SIN ninguna clase de modificación. Una vez que las fotografías cuentan con las georreferencias, se pueden subir al Sistema VIASC Web de manera regular. También se podrán subir fotografías sin las georreferencias, AUNQUE el INFONAVIT las rechazará al tratar de subirlas al SELAI, por lo que el avalúo se demorará hasta que las fotografías cuenten con las georreferencias.

2 Página 2 de 11 En base a la solicitud del INFONAVIT respecto a que las imágenes que se reciban en el SELAI deberán contener las georreferencias en los metadatos, se elabora éste instructivo para agregarlas en las fotografías cuando éstas se tomen, las que se excluyen serán Macrolocalización Microlocalización y Proyecto arquitectónico, el resto deberán contar en sus metadatos con la información de la georreferencia. Qué son los metadatos en imágenes / fotografías? Los metadatos, explicado de una manera sencilla, se pueden definir como unos datos "extra" que están anexados, incluidos o incrustados en la imagen propiamente dicha. Si se usa un teléfono celular "smathphone", cámara fotográfica o un dispositivo similar para realizar una fotografía, dicha fotografía realmente es una imagen digital que aparte de contener la imagen, contiene datos que muestran las características técnicas de la captura realizada, pero no se ven a simple vista por que no son la imagen en sí, sino que son datos anexados a la imagen. Estos datos "ocultos" son los metadatos, y hay varias maneras de poderlos ver. En los metadatos, aparte de información como la fecha, hora, modelo de la cámara o teléfono, tipo de imagen, tamaño, resolución, etc. también se incluye un apartado específicamente para guardar la información referente a las georreferencias que van asociadas a la ubicación de dónde se tomó la fotografía. El tema que nos ocupa es saber con certeza si las fotografías que se tomaron para anexarlos a los avalúos tienen incrustados los metadatos de las georreferencias. Vamos a ver un ejemplo práctico usando un teléfono celular tipo "smarthphone". Obviamente se necesita un equipo moderno que cuente con GPS integrado, pero hoy en día la mayoría de los teléfonos ya tienen esa característica del GPS, pues es necesario para que funcionen aplicaciones como google maps, facebook, instagram, waze, uber, etc. En el mercado dominan principalmente 2 marcas: el IOS del iphone, y el Android de Google. En este ejemplo veremos el uso de un teléfono con sistema operativo Android versión 4.4.2, pero para otras versiones o para IOS se deben encontrar las equivalencias para obtener el mismo resultado. Para IOS se recomienda que el iphone sea un iphone 4 o superior. Para Android se recomienda que la versión sea de la 4.1 en adelante. Igual se aplica para cámaras digitales modernas. El usuario debe buscar modelos que cuenten con GPS integrado a la cámara. Cómo ver la información de los metadatos de una fotografía? Ir a la galería de fotos o a la carpeta donde están ubicadas las fotos que queremos ver. En el nombre de la foto, activar la función para ver el menú de opciones de la foto:

3 Página 3 de 11 Luego seleccionar: DETALLES.

4 Página 4 de 11 La información desplegada son los detalles / propiedades / Metadatos de la imagen, si la imagen contiene los metadatos de las georreferencias, se verán en la etiqueta: Ubicación. Si la imagen NO contiene los metadatos de las georreferencias, no se verá la etiqueta de Ubicación, por lo que esa imagen no pasará al SELAI del Infonavit.

5 Página 5 de 11 Si la imagen SI contiene los metadatos de las georreferencias, si se verá la etiqueta de UBICACIÓN con los datos de Latitud y Longitud. La mayoría de los dispositivos incluirán la función "Mostrar en el mapa", (en el menú anterior) si se selecciona, se abrirá un google maps indicando la ubicación de la fotografía: Es posible que en vez de mostrar las georreferencias en modo de grados, minutos, o en forma decimal, se muestre una descripción de la ubicación (por ejemplo: Jalisco, Zapopan, Av Periférico Poniente Manuel Gómez Morín, México ), pero si se muestra una u otra, quiere decir que las georreferencias si están anexadas a la fotografía. También se pueden instalar programas especializados en el dispositivo para mostrar con más detalle los metadatos (buscar en google play "Jpeg Exif Viewer" o programas parecidos).

6 Página 6 de 11 Ejemplo de vista de metadatos usando Jpeg Exif Viewer. Cómo configurar el dispositivo para que guarde las georreferencias en los metadatos de las fotografías? 1.- Activar el modo de UBICACION del dispositivo, es decir, activar el GPS y las funciones que le permitirán al dispositivo ubicar la posición geográfica del mismo como el Internet por datos, WIFI, y GPS. Es mejor que estén activos todos juntos para que el dispositivo adquiera la mejor precisión posible. La precisión final también dependerá de la calidad del dispositivo.

7 Página 7 de Ir a la opción de CAMARA para tomar fotos. 3.- Seleccionar el icono de configuración. Donde se establecen parámetros como Brillo, Flash, Temporizador, etc. 4.- Buscar una opción llamada "Etiqueta geográfica" o algo parecido y activarlo. El nombre varía según la versión del dispositivo, pero se refiere a la misma función que agregará las georreferencias a las fotografías. Si no se encuentra la opción, es probable que el dispositivo no cuente con dicha función, por lo que el Usuario tendrá que adquirir un dispositivo que cuente con esta función, o, averiguar en el manual del usuario del dispositivo si realmente cuenta con esta función y cómo activarla.

8 Página 8 de Tomar las fotografías normalmente. 6.- VERIFICAR (ver el tema anterior de cómo ver los metadatos), después de tomadas las fotografías que efectivamente se hayan guardado las georreferencias, pues puede ser que en el momento de la fotografía el dispositivo no haya podido calcular la ubicación y que no haya guardado las georreferencias, depende de la calidad del dispositivo y la disponibilidad de los datos de internet y el GPS en el momento y el lugar donde se efectuó la fotografía. Si no tuviera las georreferencias, hay que tomar la fotografía de nuevo, el objetivo es que el usuario esté seguro que la imagen cuenta con las georreferencias. Una vez que las fotografías cuentan con las georreferencias, se pueden subir al sistema Viasc Web normalmente como siempre se ha hecho. También se podrán subir fotografías sin las georreferencias, PERO el Infonavit las rechazará al tratar de subirlas al SELAI por lo que el avalúo se atrasará hasta que las fotografías tengan las georreferencias. NOTA: Las fotografías que el INFONAVIT pide con georreferencias obligatoriamente son: 1 Fachada Principal Con Georreferencias 2 Entorno Con Georreferencias 3 Sala-Comedor Con Georreferencias 4 Cocina Principal Con Georreferencias 5 Baño Principal Con Georreferencias 6 Recámara (1) Con Georreferencias 7 Recámara (2) Si es de dos recámaras con Georreferencias 8* Macrolocalización Sin Georreferencias 9* Microlocalización Sin Georreferencias 10* Proyecto Arquitectónico Sin Georreferencias 11* Otro Sin Georreferencias *Nota: Las imágenes que no deberán estar georreferenciadas son: Macrolocalización, microlocalización, Proyecto arquitectónico y otro.

9 Página 9 de 11 ANEXO: Una vez que las fotografías estén en una PC, se pueden ver fácilmente los metadatos en Windows, basta con seleccionar el menú contextual de la imagen (clic derecho), y seleccionar Propiedades, luego seleccionar la pestaña Detalles y ahí aparecerán los metadatos incluyendo, si los tiene, los datos de las georreferencias: También se pueden usar otros programas para ver la información de los metadatos. Hay varios, pero como ejemplo, se puede usar un servicio en línea como (no hay que instalar nada), para poder ver los metadatos de las fotografías. Al entrar al sitio, seleccionar "Local Image File" para cargar la imagen desde una carpeta de la computadora, y luego "View Image From File". El sitio mostrará la imagen y toda información de los metadatos de la imagen, si tuviera georreferencias, muestra la ubicación en un mapa. Lo importante es que el usuario esté seguro de que sus imágenes tienen la

10 Página 10 de 11 información de las georreferencias para que el Infonavit en el SELAI las reciba sin problemas.

11 Página 11 de 11

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET ANEXO TEMA 2 META DATOS IMÁGENES Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Leer metadatos de imagen Cuando sacas una foto con tu teléfono móvil,

Más detalles

Es posible que su dispositivo tenga aplicaciones integradas para comunicarse por teléfono, mensajes de texto y correo electrónico.

Es posible que su dispositivo tenga aplicaciones integradas para comunicarse por teléfono, mensajes de texto y correo electrónico. Aplicaciones comunes Los teléfonos y tabletas ofrecen acceso a un número casi ilimitado de aplicaciones. Las aplicaciones son programas diseñados para ayudarle a realizar diferentes tareas. Para encontrar

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

SINAVEF. tecnología qr. 6.8 Tecnología QR - Manual INFORME TÉCNICO SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA

SINAVEF. tecnología qr. 6.8 Tecnología QR - Manual INFORME TÉCNICO SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA 6.8 Tecnología QR - Manual tecnología qr INFORME TÉCNICO SINAVEF SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA 2012 SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA MANUAL DE USUARIO

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red Android 1.14 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón TOMTOM EDITOR PDI

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón TOMTOM EDITOR PDI ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados 9. EDITOR DE PDI TOMTOM Sin duda alguna, pensamos que el Editor

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red iphone / ipad 1.2 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

CIENCIA CIUDADANA EN AMBIENTES ACUÁTICOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS INSRUCCIONES DE USO

CIENCIA CIUDADANA EN AMBIENTES ACUÁTICOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS INSRUCCIONES DE USO CIENCIA CIUDADANA EN AMBIENTES ACUÁTICOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS INSRUCCIONES DE USO 1 INSTRUCCIONES DE USO 1. Descargar la app AppEAR funciona sólo con smartphones con sistema operativo Android. Aún

Más detalles

MANUAL PARA LA APLICACIÓN MEDIA MONITOR VERSIÓN ANDROID

MANUAL PARA LA APLICACIÓN MEDIA MONITOR VERSIÓN ANDROID MANUAL PARA LA APLICACIÓN MEDIA MONITOR VERSIÓN ANDROID ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 OPERADORES... 3 REQUERIMIENTOS... 3 DISPOSITIVOS RECOMENDADOS... 4 DESCARGA E INSTALACIÓN... 5 ACTIVACIÓN... 5 INICIO...

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE MAPAS DE ESPAÑA/ORUXMAPS

MANUAL BÁSICO DE MAPAS DE ESPAÑA/ORUXMAPS MANUAL BÁSICO DE MAPAS DE ESPAÑA/ORUXMAPS Contenido Mapas:... 2 Grabación de un Track:... 3 Gestionar Rutas:... 5 Formatos (extensiones) de archivos para GPS:... 6 Es un programa para utilizar en nuestras

Más detalles

Utiliza la App de NOI Asistente como colaborador o reloj checador

Utiliza la App de NOI Asistente como colaborador o reloj checador Utiliza la App de NOI Asistente como colaborador o reloj checador Es una app que permite a los empleados o colaboradores de la organización, el registro diario de su asistencia así como la autorización

Más detalles

Conoce Movistar Cloud

Conoce Movistar Cloud Conoce Movistar Cloud Qué es Movistar Cloud? Movistar Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar copias de seguridad de tus contenidos. Podrás guardar tus contactos, fotos,

Más detalles

Firma en el móvil. Agosto 2017

Firma en el móvil. Agosto 2017 Firma en el móvil Agosto 2017 Aprende a Utilizarla y obtén el máximo provecho ÍNDICE 1. Manual de Uso 2. Configuración y puesta en marcha 3. Preguntas Frecuentes MANUAL 1. MÓDULO FIRMA ELECTRÓNICA SOBRE

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

MANUAL REVISOR. Innovación y Desarrollo en Aplicaciones de Software, S.A. de C.V. Página 1

MANUAL REVISOR. Innovación y Desarrollo en Aplicaciones de Software, S.A. de C.V. Página 1 MANUAL REVISOR Innovación y Desarrollo en Aplicaciones de Software, S.A. de C.V. Página 1 La información contenida en este manual tiene como objetivo: Proporcionar al revisor, el conocimiento necesario,

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación móvil REM

Manual de uso básico de la aplicación móvil REM Manual de uso básico de la aplicación móvil REM INDICE DE CONTENIDOS I. Introducción II. Requerimientos. III. Instalación. IV. Activación del GPS.. V. Uso de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación

Más detalles

El programa Explorer es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios de su ordenador.

El programa Explorer es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios de su ordenador. QUE ES WINDOWS? Windows es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software MicrosoftCorporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas

Más detalles

En este instructivo se dará a conocer como realizar la instalación de Windows 8 por medio de una memoria USB. Este procedimiento puede corregir

En este instructivo se dará a conocer como realizar la instalación de Windows 8 por medio de una memoria USB. Este procedimiento puede corregir Tablet K-BOOK8W En este instructivo se dará a conocer como realizar la instalación de Windows 8 por medio de una memoria USB. Este procedimiento puede corregir diferentes fallas como: No funciona táctil

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años

MANUAL DE USUARIO. Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para el reporte del producto Espacios Públicos de Juego para niños y niñas de 0 a 5 años 1. INTRODUCCIÓN La aplicación móvil realiza el registro de información de un

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO LOM LIQUIDACIÓN DE OBRAS MÓVILES DICIEMBRE 2015 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Asignar Órdenes de Trabajo a los Instaladores. Descargar

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

Manual de Usuario Medidor de Velocidad Usuarios Móviles

Manual de Usuario Medidor de Velocidad Usuarios Móviles Manual de Usuario Medidor de Velocidad Usuarios Móviles 0 ÍNDICE 01 BIENVENIDO... 2 INDICACIONES PREVIAS... 2 02 PARA DISPOSITIVOS CON ANDROID... 3 2.1 REQUERIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN... 3 2.2 INSTALACIÓN...

Más detalles

Trekkapp. Manual de usuario Versión

Trekkapp. Manual de usuario Versión Trekkapp Manual de usuario Versión 1.2.10 Tabla de contenidos 1. QUÉ ES TREKKAPP?... 3 2. CONFIGURAR LA PREFERENCIA DE IDIOMAS... 3 3. ACCEDER A LAS RUTAS E ITINERARIOS DISPONIBLES... 4 4. DESCARGAR UNA

Más detalles

Manual a d e e Us U uari ua o Aplica c ci c ón C osta ta d el e Sol - Málag a a

Manual a d e e Us U uari ua o Aplica c ci c ón C osta ta d el e Sol - Málag a a Manual de Usuario Aplicación Costa del Sol - Málaga Android: Trip Journey 1 La aplicación puede ser instalada desde el Play Store de Google o a través del QR de descarga. Uso normal del sistema 2 El dispositivo

Más detalles

TABLETA AULA Carol Solibeth Diaz Secretaria de Educación Municipal Cali

TABLETA AULA Carol Solibeth Diaz Secretaria de Educación Municipal Cali TABLETA AULA TIT@ Carol Solibeth Diaz Secretaria de Educación Municipal Cali Partes de una tableta Subir o bajar sonido Conectar el teclado a la Tableta Encender la tableta Reconociendo iconos de la tableta

Más detalles

MANUAL CÁMARA DEPORTIVA FRALUGIO

MANUAL CÁMARA DEPORTIVA FRALUGIO MANUAL CÁMARA DEPORTIVA FRALUGIO ANTES DE USAR SU PRODUCTO RESUELVA SUS DUDAS. LEA EL PRESENTE GUÍA Y VISITE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DONDE OBTENDRA UNA EXPLICACIÓN VISUAL Y DETALLADA DE SU USO. Has tomado

Más detalles

1. DESCARGA DE LA APLICACIÓN

1. DESCARGA DE LA APLICACIÓN 1. DESCARGA DE LA APLICACIÓN La plataforma web www.pescadoartesanal.com tiene asociada una aplicación móvil (Para dispositivos Android), que de manera sencilla, permite: - Subida de capturas: desde la

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

manual de instrucciones

manual de instrucciones manual de instrucciones INTRODUCCIÓN INICIO ACCESO PANTALLA INICIAL MEDIR EN EL MAPA CONCEPTOS QUE DEBES SABER PARCELAS OPCIONES PARCELA - MAPA BUSCAR PARCELAS OPCIONES PARCELA - LISTADO AÑADIR PARCELA

Más detalles

Manual de Usuario. Proyecto: Aplicación Móvil - HamburgoMobile Hamburgo Seguros - Santiago del Estero

Manual de Usuario. Proyecto: Aplicación Móvil - HamburgoMobile Hamburgo Seguros - Santiago del Estero Proyecto: Aplicación Móvil - HamburgoMobile Octubre de 2016 Pág. 2 Contenido CONTENIDO... 2 INTRODUCCIÓN... 3 CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO... 5 INGRESO AL SISTEMA Y RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 8 MENÚ

Más detalles

APP. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos

APP. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos 1.- REQUISITOS MÍNIMOS DEL DISPOSITIVO MÓVIL Versiones compatibles Android 4.0 y superiores IOS 8.0 y superiores Tarifa datos: Mínimo 1Gb en

Más detalles

APP. Suppliers. Aplicaciones y utilidades. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Introduzca el Código de Activación facilitado en la Orden de Carga:

APP. Suppliers. Aplicaciones y utilidades. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Introduzca el Código de Activación facilitado en la Orden de Carga: MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Introduzca el Código de Activación facilitado en la Orden de Carga: Aplicaciones y utilidades 1.- REQUISITOS MÍNIMOS DEL DISPOSITIVO MÓVIL Versiones compatibles Android

Más detalles

Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta

Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta 1 2 3 Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta 1 Instrucciones para actualizar el ET Digital en tu computador

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORACIÓN CONFUSA

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORACIÓN CONFUSA Herramientas de Evaluación Para crear Evaluaciones, ingrese a Blackboard con su nombre de usuario y contraseña de profesor, ya en la página principal, en el área Mis Cursos, seleccione la asignatura y

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión Índice Telefónica. Todos los derechos reservados.

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión Índice Telefónica. Todos los derechos reservados. Manual del usuario 1 Índice Versión 1.0.2 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página de Inicio... 6 3.1.1 Mi Perfil...

Más detalles

LEDSTAR GS-A12 FUNCIONES BÁSICAS: 1- Cámara

LEDSTAR GS-A12 FUNCIONES BÁSICAS: 1- Cámara LEDSTAR GS-A12 FUNCIONES BÁSICAS: 1- Cámara - Cliquee el ícono ubicado en la esquina superior derecha del menú principal para ingresar al modo cámara. - Oprima sobre el ícono que se encuentra debajo a

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL

MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL 2014 MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL Contenido MANUAL DE REFERENCIA PARA DESCARGA DEL CASILLERO DIGITAL... 1 Acceso a la

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 6 Almacenamiento en la nube: Dropbox Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos informáticos.

Más detalles

Manual Nóminas Escritorio

Manual Nóminas Escritorio Manual Nóminas Escritorio Este manual es dirigido a los clientes que cuenten con sistema en escritorio y desean empezar a manejar nóminas electrónicas. Es importante mencionar que los ejemplos y pantallas

Más detalles

Cómo obtener georreferencias? Y Cómo verificar que estén capturadas correctamente?

Cómo obtener georreferencias? Y Cómo verificar que estén capturadas correctamente? Cómo obtener georreferencias? Y Cómo verificar que estén capturadas correctamente? 26 de abril de 2016 Desarrollado por Ing. Oscar Hayashi Ubicación del Inmueble en un avalúo inmobiliario En el momento

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación:

Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Smartphone hallaremos el icono con el cual se ejecuta la aplicación: HYU-Connect es el software gratuito de Hyundai para conectarse a sus equipos desde smartphones rápidamente mediante P2P. Está disponible para sistemas operativos ios (iphone) y Android. Sirve para conectarse

Más detalles

Integración del Sistema Nómina con Contafiscal Versión Cliente/Servidor

Integración del Sistema Nómina con Contafiscal Versión Cliente/Servidor Integración del Sistema Nómina con Contafiscal Versión Cliente/Servidor El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable,

Más detalles

Manual de uso de OWNCLOUD

Manual de uso de OWNCLOUD Manual de uso de OWNCLOUD OwnCloud es una herramienta gratuita, de código abierto utilizada para almacenar datos en una nube localizada en la red. Tiene la funcionalidad de almacenar, compartir y proteger

Más detalles

manual de instrucciones

manual de instrucciones manual de instrucciones INTRODUCCIÓN INICIO ACCESO PANTALLA INICIAL MEDIR EN EL MAPA CONCEPTOS QUE DEBES SABER PARCELAS OPCIONES PARCELA - MAPA BUSCAR PARCELAS OPCIONES PARCELA - LISTADO AÑADIR PARCELA

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE. Rev. 1 C/ MARÍA DE MOLINA, 50

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE. Rev. 1 C/ MARÍA DE MOLINA, 50 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNN Y LAS COMUNICACIONE Manual Portafirmas Androidd Rev. 1 C/

Más detalles

manual de instrucciones

manual de instrucciones manual de instrucciones INTRODUCCIÓN INICIO ACCESO PANTALLA INICIAL MEDIR EN EL MAPA CONCEPTOS QUE DEBES SABER PARCELAS OPCIONES PARCELA - MAPA BUSCAR PARCELAS OPCIONES PARCELA - LISTADO AÑADIR PARCELA

Más detalles

Firma digital de AIDIMA en documentos PDF

Firma digital de AIDIMA en documentos PDF Firma digital de AIDIMA en documentos PDF 1.- Generalidades y Configuración Cuando un documento en formato pdf se firma o certifica digitalmente se hace para garantizar la integridad y autenticidad del

Más detalles

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N.

Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N. Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros S.N. APERTURA REMOTA DE DEBICUENTA EXPRÉS Manual de Usuario Noviembre 2017 Introducción El presente documento se elaboró con el propósito de orientar de

Más detalles

Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage

Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage 2 Índice: 1.- Introducción ----------------------------------------------- 03 2.- Acceso a la aplicación ------------------------------------ 03

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Manual de Usuario. App SAXTin Versión 1.1.1(1.1.11)

Manual de Usuario. App SAXTin Versión 1.1.1(1.1.11) Manual de Usuario App SAXTin Versión 1.1.1(1.1.11) Tasaciones Inmobiliarias de México, S.A. de C.V. pone a su disposición la nueva App SAXTin. Requerimientos de Sistema Dispositivos móviles con sistema

Más detalles

Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (Android)

Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (Android) Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (Android) Esta guía proporciona indicaciones sobre cómo resolver los problemas más comunes para instalar la aplicación Movistar

Más detalles

Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles.

Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles. COMO ENCONTRAR MIS DISPOSITIVOS MOVILES 1.1 Portal de Administración. Finder (comandos remotos) Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles. Puede usar Navegación Segura para encontrar

Más detalles

Para descargar la aplicación es necesario realizar los siguientes pasos:

Para descargar la aplicación es necesario realizar los siguientes pasos: Contenido Objetivo de la App... 3 Introducción... 3 Acceder al cuento... 4 Crear un cuento... 6 Botones Acciones:... 6 Editar páginas del cuento... 9 Botones Acciones:... 9 Cambiar Imagen de la página...

Más detalles

1. DESCARGA DE LA APLICACIÓN

1. DESCARGA DE LA APLICACIÓN 1. DESCARGA DE LA APLICACIÓN La plataforma web www.pescadoartesanal.com tiene asociada una aplicación móvil (Para dispositivos Android) que permite: - Subida de capturas: desde la embarcación, y sin necesidad

Más detalles

DESBLOQUEO DE TABLETAS 2014 CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID USANDO INTERNET

DESBLOQUEO DE TABLETAS 2014 CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID USANDO INTERNET DESBLOQUEO DE TABLETAS 2014 CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID USANDO INTERNET A continuación se describe el proceso a seguir para el desbloqueo de Tabletas con sistema operativo Android, entregadas en el Programa

Más detalles

TUTORIAL APLICACIÓN DISAPP

TUTORIAL APLICACIÓN DISAPP TUTORIAL APLICACIÓN DISAPP Carmen López de la Torre (Universidad de Cantabria) Ignacio Elicegui Maestro (Universidad de Cantabria) La aplicación DisApp ha sido desarrollada como uno de los pilotos del

Más detalles

Aplicación de Violencia de Género: SOS Concordia.

Aplicación de Violencia de Género: SOS Concordia. Aplicación de Violencia de Género: SOS Concordia. Manual de Usuario Secretaría de Economía y Hacienda Página Nº 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Características Generales... 3 3. Requerimientos Mínimos...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CINF

PREGUNTAS FRECUENTES CINF PREGUNTAS FRECUENTES CINF 1) Cómo cambiar la contraseña CINFO?... 2 2) Cómo configurar el correo de Outlook?... 3 3) Cómo deshabilitar barra de google en Internet Explorer?... 6 4) Cómo colocar un icono

Más detalles

GUIA PARA LA INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN CRECIENDO IT-OSF-02

GUIA PARA LA INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN CRECIENDO IT-OSF-02 GUIA PARA LA INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN CRECIENDO IT-OSF-02 Página 1 de 15 REVISIÓN: 0 FECHA DE LA REVISIÓN: 30/Septiembre/2016 Página 2 de 15 TABLA DE AUTORIZACIONES Elaboró: Revisó: Revisó: Autorizó:

Más detalles

RELOJ-TELÉFONO GPS LOCALIZADOR PARA NIÑOS Y ADULTOS CONFIGURACIÓN BRAZALETE

RELOJ-TELÉFONO GPS LOCALIZADOR PARA NIÑOS Y ADULTOS CONFIGURACIÓN BRAZALETE 16.07 RELOJ-TELÉFONO GPS LOCALIZADOR PARA NIÑOS Y ADULTOS CONFIGURACIÓN BRAZALETE GPS DE NIÑOS Y ADULTOS - PASOS CARGADOR 1.- Insertar el Chip al GPS Niños: Colocar la tarjeta SIM (cualquier operador),

Más detalles

Preguntas Frecuentes Base App

Preguntas Frecuentes Base App Preguntas Frecuentes Base App Dónde encuentro la aplicación Base Movistar para gestionar mi router Base? Encontrarás la aplicación Base Movistar en Google Play. Compatible con la mayoría de los smartphones

Más detalles

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema

WINDOWS 98/Me CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III. Sistema 13 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS III Sistema Sistema.lnk La utilidad Sistema proporciona información relativa a su equipo y a los dispositivos instalados en su ordenador; además, permite modificar la configuración

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard VERDADERO O FALSO

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard VERDADERO O FALSO Herramientas de Evaluación Para crear Evaluaciones, ingrese a Blackboard con su nombre de usuario y contraseña de profesor, ya en la página principal, en el área Mis Cursos, seleccione la asignatura y

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORDENACIÓN

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard ORDENACIÓN Herramientas de Evaluación Para crear Evaluaciones, ingrese a Blackboard con su nombre de usuario y contraseña de profesor, ya en la página principal, en el área Mis Cursos, seleccione la asignatura y

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN RESTAURANTMENU MOVIL Y ESCRITORIO

MANUAL APLICACIÓN RESTAURANTMENU MOVIL Y ESCRITORIO MANUAL APLICACIÓN RESTAURANTMENU MOVIL Y ESCRITORIO 2 ÍNDICE 1 Introducción...3 2 Funcionalidad del sistema...3 3 Ejecución de la aplicación...3 3.1 Requisitos mínimos...4 4 Operatividad...4 4.1 Preferencias

Más detalles

Conocimientos básicos sobre los dispositivos móviles

Conocimientos básicos sobre los dispositivos móviles Conocimientos básicos sobre los dispositivos móviles Hola, soy Sarah. Estoy aquí para ayudarle a comenzar a usar su dispositivo móvil, como su teléfono inteligente o tableta. Los dispositivos móviles actuales

Más detalles

Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA.

Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA. Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA. División Comunicaciones e Informática Departamento de Organización, Diseño, Capacitación y Difusión 27/04/2017 Aspectos generales: -Para poder utilizar la aplicación

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones.

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. COMPONENTE ICAGENDA 1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. Ejemplo: 2. Seleccionar el archivo de la ubicación donde lo guarda y le da subir e instalar 3. Verifico

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Guía de Inicio Rápido Puedes cambiar de página sosteniendo clic sobre la esquina inferior y deslizar hacia la izquierda. Conoce Office 365 Office 365 Office 365 anterior 4 5 Configura Correo, Calendario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEF REGISTRO DE PROYECTOS CIENCIA Y TECNOLOGIA

MANUAL DE USUARIO PEF REGISTRO DE PROYECTOS CIENCIA Y TECNOLOGIA MANUAL DE USUARIO PEF REGISTRO DE PROYECTOS CIENCIA Y TECNOLOGIA 2017 2017 2 de 21 INTRODUCCIÓN Manual de usuario para el acceso al sistema PEF-Registro de Proyectos de la H. Cámara de Diputados para ciencia

Más detalles

Sitio web móvil. Guía del usuario versión: 1.0

Sitio web móvil. Guía del usuario versión: 1.0 Sitio web móvil Guía del usuario versión: 1.0 11 de Noviembre 2016 ÍNDICE SITIO WEB MÓVIL MY CREW CARE DE API 3 1. Información general de la tecnología 3 2. Dispositivos 3 3. Navegadores admitidos 3 COMENZAR

Más detalles

Guía de uso para la aplicación móvil

Guía de uso para la aplicación móvil La aplicación móvil mediante un Smartphone compatible con los sistemas operativos ios 5.1 y Android 2.3, o superior, como acreditado del Instituto te proporciona fácil acceso a tu información, en un entorno

Más detalles

Campus Virtual UAM. Manual de funcionamiento. Docencia en Red. Universidad Autónoma de Madrid

Campus Virtual UAM. Manual de funcionamiento. Docencia en Red. Universidad Autónoma de Madrid Campus Virtual UAM Manual de funcionamiento Docencia en Red Universidad Autónoma de Madrid Campus Virtual UAM Qué es Campus Virtual UAM? El Campus Virtual es una aplicación para cualquier dispositivo móvil

Más detalles

Guía de configuración regional Windows 7, 8 y 10

Guía de configuración regional Windows 7, 8 y 10 Guía de configuración regional Windows 7, 8 y 10 Introducción: El proceso de configuración regional nos permite solucionar problemas en el funcionamiento de los sistemas al capturar importes dentro de

Más detalles

SINCRONIZACION DE CORREO Y CALENDARIO UEX. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida

SINCRONIZACION DE CORREO Y CALENDARIO UEX. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida SINCRONIZACION DE CORREO Y CALENDARIO UEX Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 SINCRONIZACION DE LAS CUENTAS POR SEPARADO... 3 a. SINCRONIZACION POR NAVEGADOR...

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14 ÍNDICE UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS... 3 0. DESCARGA... 3 1. REGISTRARSE... 4 2. APLICACIÓN MÓVIL... 6 3. DIBUJAR PARCELAS... 14 UNIDAD 2. APLICACIÓN AGER MAPS EN LA WEB... 17 0. APLICACIÓN DE ESCRITORIO...

Más detalles

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura TUTORIAL 2. MICROSOFT EXCHANGE CORREO ELECTRONICO LOS PRIMEROS PASOS. A medida que trabaje con el programa, es posible que también aparezcan algunas ventanas que le ofrezcan autoarchivar mensajes o realizar

Más detalles

Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA.

Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA. Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA. División Comunicaciones e Informática Departamento de Organización, Diseño, Capacitación y Difusión 27/04/2017 Aspectos generales: -Para poder utilizar la aplicación

Más detalles

Dirección General de Bibliotecas - UNAM Subdirección de Informática

Dirección General de Bibliotecas - UNAM Subdirección de Informática Capítulo I Cheese Cheese es una aplicación que utiliza la cámara web para crear fotos y vídeos que podrás presentar en tus labores académicas. 1.1 Inicio de la aplicación Iniciar la cámara web Puede iniciar

Más detalles

DiViS DVR Viewer (Android App)

DiViS DVR Viewer (Android App) DiViS DVR Viewer (Android App) Manual de Guía e Instalación Digital Video Security System Digital Video Recorder www.divisdvr.com *El contenido de este documento puede cambiar sin previo aviso. DiViS DVR.com

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS ESPECIALIZACIÓN EN AVALÚOS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS ESPECIALIZACIÓN EN AVALÚOS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS ESPECIALIZACIÓN EN AVALÚOS APLICACIÓN MÓVIL DE INFORME DE VISITA TÉCNICA PUNTUAL PARA RECONOCIMIENTO PREDIAL URBANO MANUAL DE USUARIO ELABORADO POR: CAMILO

Más detalles

Configuración de Audio y video

Configuración de Audio y video INSTRUCTIVO No. 2 Configuración de Audio y video Nota importante: para poder usar correctamente el programa así como que los demás usuarios puedan verlo y escucharlo correctamente, no tenga otros programas

Más detalles

GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS

GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS GUARDAR Y ABRIR DOCUMENTOS Guardar y Guardar como Para guardar un documento puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... de la pestaña Archivo, o bien el icono de la barra de acceso rápido. Al

Más detalles

Guía de configuración regional Vista, 7 y 8

Guía de configuración regional Vista, 7 y 8 Guía de configuración regional Vista, 7 y 8 Versión 4.6 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.1 Bancos Versión 4.5 Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas en

Más detalles

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster Glogster Glogster es un servicio Web 2.0 que nos permite crear carteles o murales digitales multimedia. La dirección de Glogster es: http://www.glogster.com/ 1 Insertar un Glog en Blogger Tras abrir un

Más detalles

Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA.

Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA. Instalación y guía APP D.N.S.FF.AA. División Comunicaciones e Informática Departamento de Organización, Diseño, Capacitación y Difusión 27/04/2017 Aspectos generales: -Para poder utilizar la aplicación

Más detalles

USO PRÁCTICO DEL SMARTPHONE, TABLET E INTERNET (INICIACIÓN) Profesor: D. Antonio Fernández Herruzo Correo electrónico: info@mayoresenred.es Teléfono: 957 21 87 36 Departamento: Centro Intergeneracional

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión 1.0

MANUAL DE USUARIO. Versión 1.0 MANUAL DE USUARIO Aplicativo móvil para los espacios públicos de juego para niños y niñas de 0 a 5 años del área rural en el marco de los Lineamientos Primero la Infancia Versión 1.0 1. INTRODUCCIÓN La

Más detalles