PAYÉ - SALUD Y BIENESTAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PAYÉ - SALUD Y BIENESTAR"

Transcripción

1 PAYÉ - SALUD Y BIENESTAR Este proyecto es una alianza interdisciplinaria entre educadores, terapeutas, profesores de yoga y artistas, que comparten sus saberes alrededor de un proceso investigativo constante de herramientas terapéuticas y pedagógicas para el desarrollo integral del ser humano (a niveles físico, emocional, mental y relacional). El objetivo principal de esta alianza es activar las capacidades de autodesarrollo a través del autoconocimiento y autocultivo de cada persona para generar estilos de vida saludables y conscientes. Este trabajo invita a que cada persona conozca y haga uso de herramientas que le permitan asumir con responsabilidad su desarrollo personal, el mantenimiento de su salud y potenciar su capacidad comunicativa a nivel personal e interpersonal. Dentro del contexto laboral, este proyecto provee la exploración de técnicas que impulsen el desarrollo de aptitudes y habilidades personales ayudando a que cada persona pueda transformar la visión sobre sí mismos, el trabajo, el ambiente laboral y la manera en que se relacionan dentro de este contexto. Esto tiene como efecto, el aumento del rendimiento laboral y el crecimiento a nivel profesional que les permite sentirse saludables, cómodos y contentos, de tal manera que se evidencie mayor tranquilidad y armonía en su espacio de trabajo. Lo anterior significa que las personas inmersas en estos procesos aumentarán sus niveles de atención, concentración, pensamiento creativo, compromiso y confianza. Así mismo, vivenciarán a nivel colectivo una reducción de estrés y tensión, al tiempo que incrementarán su motivación laboral, sinergia en el trabajo en equipo, manejo y resolución asertiva de conflictos, a través de una comunicación humana y la buena administración del tiempo. SERVICIOS QUE PAYÉ OFRECE Semana de la Salud y/o Actividades de Bienestar SERVICIOS GRUPALES A. CLASES DE YOGA: Técnica de autoconocimiento y auto-cultivo para el desarrollo integral del ser humano. Trabaja a nivel físico, emocional y mental por medio de ejercicios de relajación, movimiento y respiración conscientes junto con diferentes formas de meditación. (Las prácticas se abordan sin rechazar o acoger ningún tipo de creencia religiosa o sistema de pensamiento particular). Estiramiento y fortalecimiento adecuado de todo el sistema esqueletomuscular.

2 Permite reestructurar los patrones de movilidad del cuerpo. Desintoxicación progresiva de la sangre y los diferentes órganos y sistemas corporales. Liberación de tensión en todo nivel. Manejo y reducción del estrés. Aumento de la vitalidad a través de la mejora del metabolismo energético de las células. Desarrollo de la percepción, concentración y memoria. Permite desarrollar la consciencia y flujo armónico del sistema energético. Desarrollo progresivo de un estilo de vida saludable y consciente. DURACIÓN: 1 ½ horas Grupo de mínimo 6 personas y máximo 20 CONDICIONES: Aviso previo de cualquier lesión, enfermedad o discapacidad. B. SONOTERAPIA CON CUENCOS DE CUARZO Proceso que utiliza el sonido de los cuencos tibetanos de cristal de cuarzo para llevar a estados de relajación e interiorización profunda permitiendo entrar en procesos de armonización física, emocional y mental. Utiliza los conocimientos de la psico-acústica, el reiki, la armonización energética, técnicas de interiorización, relajación y ritualística del yoga. Activa la memoria celular de los tejidos y órganos del cuerpo Todos los beneficios de una Armonización Energética*. DURACIÓN: 2 horas Mínimo 10, máximo 20 personas CONDICIONES: No recomendable para embarazadas, pacientes epilépticos o pacientes psiquiátricos que no hayan tenido entrevista o aviso previo con el facilitador de la sesión. Aviso previo de cualquier lesión, enfermedad o discapacidad. C. SESIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORAL Es una experiencia de exploración y transformación de la conducta a través del trabajo con el cuerpo y el movimiento como pautas de autoconocimiento. Utiliza técnicas de teatro, danza, somática y yoga para trabajar tres temas prácticos: Auto-regulación de emociones, reconocimiento de límites para el autocuidado y medio para afrontar conflictos a través de una comunicación humana.

3 Desarrollo de la percepción, manejo de la atención y concentración. Potencia el uso de la creatividad y la espontaneidad en la expresión y comunicación. Incrementa la capacidad de disfrute de cualquier actividad que realice. Dispone el cuerpo y la mente a estados de relajación. Regeneración de las formas de relacionarse consigo mismo y con el mundo. Transformación progresiva de la conducta y el estilo de vida. Identificación de memorias que condicionan el comportamiento y adquisición de herramientas para hacerles frente en la vida laboral (y vida diaria). Aumenta la afinidad, flexibilidad y apertura ante los conflictos, tensión y jornadas prolongadas de trabajo. DURACIÓN: 2 horas Grupos de mínimo 10, máximo 20 personas CONDICIONES: Aviso previo de cualquier lesión, enfermedad o discapacidad. Todos los participantes deben llegar puntuales a la actividad y permanecer la totalidad de la sesión. D. TALLER DE MASAJE Este taller se realiza una exploración de auto-masaje por las principales articulaciones del cuerpo utilizando diferentes apoyos y pautas de movimiento del cuerpo. Progresivamente la exploración lleva a que cada cuerpo entre en relación con otros cuerpos u objetos en el espacio potenciando su apertura, relajación y comunicación. Desarrollo de la confianza en el propio cuerpo y su movimiento. Re-aprender a disfrutar y gozar del cuerpo Mejora la capacidad de comunicarse a través del cuerpo tanto a nivel de expresión como de recepción o lectura de los otros cuerpos. Aumenta la sensibilidad del cuerpo, la capacidad de sentir y crear empatía con otras personas Libera y descarga de tensión acumulada a nivel físico, emocional y mental a través del contacto consciente y respetuoso Trabaja cualquier tipo de dolencia física (debe realizarse consulta previa y exámenes médicos si es requerido). Permite reestructurar los patrones de movilidad del cuerpo (sistema musculo-esquelético). Activa y re-establece el funcionamiento armónico de todos los órganos. Revitaliza todo el campo energético y los sistemas corporales (digestivo, endocrino, sistema nervioso, etc.). DURACIÓN: 1 Hora

4 Grupo de mínimo 6, máximo 20 personas, necesariamente de numero par. E. SESIÓN DE RELAJACIÓN A través del manejo de la atención, percepción del cuerpo, visualización y respiración consciente se lleva al cuerpo a un estado de distensión profunda desarrollando las capacidades de auto-observación con el fin de reconocer los mecanismos de autorregulación y auto-regeneración del cuerpo físico, emocional y mental. Reducción de los niveles de estrés y fomento del buen ánimo. Enfoque de la mente para afrontar situaciones conflictivas. Fortalecer la autoestima y la voluntad para tomar decisiones y plantear objetivos que beneficien el desempeño laboral Alivio en casos de fatiga crónica, fibromialgia, insomnio, hipertensión, ansiedad,nerviosismo. Disminución de tensiones, bloqueos y dolores físicos. Incremento de las capacidades de aprendizaje, memoria, concentración y creatividad. Tipos de sesión de relajación: a) Yoga Nidra b) Respiración celular C) Relajación con sonido Grupos de mínimo 10, máximo 20 personas F. CAPACITACIÓN EN AUTOCUIDADO Esta capacitación busca entregar a las personas herramientas prácticas que les facilite el desarrollo de un estilo de vida más saludable a través del fomento del cuidado de sí mismo, el reconocimiento de límites adecuados, la expresión sincera y asertiva de emociones que permita vivir en armonía a nivel personal como en las relaciones interpersonales y laborales. Es una capacitación teórico-práctica de 4 horas dónde se exponen y entregan herramientas de movimiento y respiración consciente, de relajación y hábitos saludables de alimentación. Al final de la capacitación se entregará a cada participante un kit que contiene: - 1 librillo con las indicaciones para realizar los ejercicios corporales, y un pequeño recetario de alimentación consciente. - 1 un CD de relajación guiada ( herramienta para promover la interiorización de la capacitación y desarrollar nuevos hábitos de vida saludables en la cotidianidad). G. SESIÓN YOGA BÁSICO: incluye prácticas de movimiento, respiración y relajación. (1 ½ hora) H. ESTILO DE VIDA SALUDABLE Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE. (Charla 1 hora)

5 Se comparten herramientas que permiten construir hábitos sencillos para transformar los patrones de conducta a nivel físico, emocional y mental reconociendo la importancia del alimento y sus propiedades. Se expone el uso de plantas medicinales para incorporarlo en el estilo de vida. Igualmente se identifica la manera en que intervienen los elementos de la naturaleza en el buen funcionamiento del organismo humano para preservar la salud integral. Beneficios: Re-establece el sistema digestivo, endocrino y nervioso. Equilibra las funciones cerebrales (control de la ansiedad, stress e irritabilidad). Mejora la asimilación de los nutrientes necesarios para mantener saludable al cuerpo. Disminución y prevención de enfermedades (colon irritable, úlceras, estreñimiento, anemia, gastritis, insomnio, debilidad, obesidad, dolor de cabeza). I. ENCUENTRO DE SABERES: momento de compartir experiencias y opiniones para cuestionar los hábitos y estilo de vida que llevamos y cómo podemos re-plantearlos. (30 min.) J. CUERPO ACTIVO: experiencia de movimiento espontáneo enfocado hacia el disfrute. (1hora) SERVICIOS INDIVIDUALES A. MASAJE THAI: Terapia corporal y energética que combina técnicas de acu-presión y estiramientos a través de posturas pasivas de yoga. Su objetivo principal es despertar el potencial de autorregulación y auto-sanación del cuerpo para reestablecer su armonía y salud. Trabaja cualquier tipo de dolencia física (debe realizarse consulta previa y exámenes médicos si es requerido) Permite reestructurar los patrones de movilidad del cuerpo. Activa y re-establece el funcionamiento armónico de todos los órganos y sistemas (digestivo, endocrino, nervioso, etc.) Permite contactar con emociones guardadas como patrones de tensión crónica en los diferentes tejidos del cuerpo, logrando su liberación y devolviendo la vitalidad a dichos tejidos. DURACIÓN: 1hora 2 horas CONDICIONES: Aviso previo de cualquier lesión, enfermedad o discapacidad. B. TRABAJO PSICO-CORPORAL:

6 Es una técnica de exploración a través del cuerpo y el movimiento como herramientas de autoconocimiento para la transformación de la personalidad. Conocimiento experiencial del cuerpo y las formas en que reacciona para hacer frente a las emociones y creencias en diferentes situaciones. Liberación de tensión y regeneración de los patrones de carga y descarga energética del sistema nervioso. Cuestiona y abre nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con el mundo. Transformación de la conducta y el estilo de vida. Desarrollo de la consciencia (atención plena). Reintegración de memorias traumáticas o dolidas. DURACIÓN: 1 hora CONDICIONES: Aviso previo de cualquier lesión, enfermedad o discapacidad. C. ARMONIZACIÓN ENERGÉTICA Es un proceso centrado en la apertura y exploración de la percepción, así como en el reconocimiento sensible, la activación y limpieza de los principales centros y canales por donde circula la energía con el fin de proveerle bienestar integral. Este trabajo se realiza a través de diversas herramientas como acu-presión, sonido (uso de la voz, instrumentos y/o música de relajación) y Reiki (imposición de manos). Liberación de tensión acumulada en los diferentes sistemas y órganos corporales. Aumento de la capacidad de percepción y autorregulación del cuerpo. Comprender cómo el direccionamiento de la intención y el flujo de la emoción tienen efectos sobre la totalidad de la persona y sus actos. Mejorar la capacidad de concentración y rendimiento en el trabajo Generar un ambiente armónico en las relaciones humanas. DURACIÓN: 1 Hora CONDICIONES: Aviso previo de cualquier lesión, enfermedad o discapacidad. OTRAS ACTIVIDADES Los servicios que ofrecemos como posibilidades para los paquetes de semana de la salud como: clases de yoga, sesión de comunicación corporal,los diferentes tipos de Sesión de Relajación, tambien se ofrecen como actividades permanentes o periódicas. La frecuencia de dichas actividades puede ser acordada según la

7 necesidad y disponibilidad del espacio y tiempo tanto de la empresa como de los integrantes del proyecto Payé: Salud y Bienestar. Ofrecemos, igualmente, el diseño de sesiones de ejercicio para Pausas Activas y el entrenamiento de los empleados para que puedan ejecutar dichos ejercicios diariamente. Junto con el entrenamiento, se entregarán diagramas impresos que puedan disponer en sus respectivos espacios de trabajo como recordatorio y refuerzo de la sesión de ejercicios entregados en el entrenamiento con el personal de Payé. CONTACTO: CLAUDIA CORREDOR claudiamcorredor@hotelteams.com

Cuerpo, subjetividad y creación Facultad de Psicología Salud. Diplomado presencial

Cuerpo, subjetividad y creación Facultad de Psicología Salud. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 108 horas Presentación del programa El diplomado plantea una reflexión teórico-práctica sobre las relaciones entre los diversos aspectos de la persona y su entorno

Más detalles

Para principiantes. Por Naylín Núñez. Naylín Núñez. Profesora

Para principiantes. Por Naylín Núñez. Naylín Núñez. Profesora YOGA Para principiantes Por La intención de este curso es apoyarte en tu evolución personal. Nuestra filosofía se centra en que el yoga puede transformar tu vida. Profesora Mejora la flexibilidad Construye

Más detalles

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga?

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? YOGA Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? Desde nuestra experiencia Qué es el Hatha Yoga? Ciencia milenaria oriental: Técnica que constituye

Más detalles

Centro de Educación para el Desarrollo - CED

Centro de Educación para el Desarrollo - CED Centro de Educación para el Desarrollo - CED Proyectos Sociales de Formación Centro Regional Bucaramanga Vicerrectoría Regional Santanderes 2019-15 Principios y Actores Los Principios Humanismo cristiano

Más detalles

CURSO REGULAR

CURSO REGULAR 2016 2017 JÓVENES Bases para la actuación, creatividad y sentido del teatro. Juegos teatrales. Ejercicios de concentración, imaginación, expresión y acción. Movimiento expresivo con voz y música. Comprensión

Más detalles

Taller Introducción al Bienestar

Taller Introducción al Bienestar Taller Introducción al Bienestar EQUILIBRIO CUERPO 16 y 17 septiembre 2017 Centro Congresos en Guadarrama MADRID MENTE EMOCIONES BioPerson 2017 Sabías que los Programas MeditLIFE de Bienestar se están

Más detalles

TALLER DE SALUD Sesión 4 MOVERSE, MANTENER POSTURAS Y UTILIZAR PRENDAS DE VESTIR ADECUADAS.

TALLER DE SALUD Sesión 4 MOVERSE, MANTENER POSTURAS Y UTILIZAR PRENDAS DE VESTIR ADECUADAS. TALLER DE SALUD TALLER DE SALUD Sesión 4 MOVERSE, MANTENER POSTURAS Y UTILIZAR PRENDAS DE VESTIR ADECUADAS 2 1ª PARTE MOVERSE Y MANTENER POSTURAS ADECUADAS 3 MOVERSE Y MANTENER POSTURAS ADECUADAS Tienen

Más detalles

TECNICAS DE RELAJACIÓN INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES

TECNICAS DE RELAJACIÓN INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES 1 Estar contento significa que te das cuenta de que contienes lo que estás buscando. Alan Cohen PRESENTACIÓN Desde el Instituto Valenciano de Terapias Naturales promovemos terapias y técnicas que nos ayudan

Más detalles

Inscripciones abiertas:curso Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano

Inscripciones abiertas:curso Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano Inscripciones abiertas:curso 2016-2017 Formación en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Humano Dirección: Graciela Figueroa Sistema Río Abierto Cuerpo, movimiento y terapia

Más detalles

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu.

Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. Estudios científicos sobre la eficacia del Shiatsu. El shiatsu, una técnica que utiliza la presión de los dedos para equilibrar la energía del organismo y fomentar la capacidad de auto-curación del cuerpo.

Más detalles

Curso Intensivo. MINDFULNESS PARA MÚSICOS Conscienciación física, mental y emocional

Curso Intensivo. MINDFULNESS PARA MÚSICOS Conscienciación física, mental y emocional Curso Intensivo MINDFULNESS PARA MÚSICOS Conscienciación física, mental y emocional Badajoz 2017 Del 3 al 7 de julio 2 turnos JUSTIFICACIÓN (En relación con los objetivos y líneas prioritarias establecidas

Más detalles

«El Yoga en las Escuelas».

«El Yoga en las Escuelas». «El Yoga en las Escuelas». Qué es el Yoga? Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de las asanas, la respiración

Más detalles

RETIRO YOGA Y GESTIÓN EMOCIONAL

RETIRO YOGA Y GESTIÓN EMOCIONAL RETIRO YOGA Y GESTIÓN EMOCIONAL Disfruta de la vida en el momento presente, rodeado de plena naturaleza. Aprende a vivir aquí y ahora. Este programa aporta un contexto natural para el aprendizaje y la

Más detalles

Nombre curso Propósito del curso Contenidos

Nombre curso Propósito del curso Contenidos Oferta de cursos Programa desarrollo humano y laboral Código SIGA 1291 Autoestima Desarrollar habilidades que permitan el mejoramiento de la autoestima en las personas participantes mediante la aplicación

Más detalles

PROGRAMA MBSR - PROGRAMA DE REDUCCION DEL

PROGRAMA MBSR - PROGRAMA DE REDUCCION DEL PROGRAMA MBSR PROGRAMA DE REDUCCION DEL ESTRES BASADO EN LA PRACTICA DE MINDFULNESS CADIZ 2017 PROGRAMA MBSR - PROGRAMA DE REDUCCION DEL ESTRÉS BASADO EN LA PRACTICA DE MINDFULNESS 1.- PRESENTACION Y CONCEPTOS

Más detalles

PROGRAMA CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE YOGA EN LA EDUCACIÓN R.Y.E. APORTES DE LA NEUROPEDAGOGÍA

PROGRAMA CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE YOGA EN LA EDUCACIÓN R.Y.E. APORTES DE LA NEUROPEDAGOGÍA PROGRAMA CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE YOGA EN LA EDUCACIÓN R.Y.E. APORTES DE LA NEUROPEDAGOGÍA LUNES 10 DE JULIO 8:30 A 9:30 Acreditación. Registro Sence. Reconocimiento de dormitorios. Coffee. 9:30 A 10:30

Más detalles

Taller Intensivo de Risoterapia. Descubre el Placer de ser Tu Mismo.

Taller Intensivo de Risoterapia. Descubre el Placer de ser Tu Mismo. 13-15 de Mayo: Taller Intensivo de Risoterapia. Descubre el Placer de ser Tu Mismo. Taller meramente vivencial, donde encontraremos un espacio para SER, quién somos en esencia, para RE-encontrarnos con

Más detalles

Calle 108 No Piso 2 Teléfono: / Celular Bogotá - Colombia

Calle 108 No Piso 2 Teléfono: / Celular Bogotá - Colombia Calle 108 No. 8-09 Piso 2 Teléfono: 4661730 / Celular 3144892752 afiliaciones@corepowerstudio.com Bogotá - Colombia COREPOWER STUDIO COREPOWER STUDIO Es una propuesta de salud y bienestar que ofrece una

Más detalles

A VECES NO ES POSIBLE ESTAR ALEGRES, PERO SIEMPREE PODEMOS ESTAR EN PAZ

A VECES NO ES POSIBLE ESTAR ALEGRES, PERO SIEMPREE PODEMOS ESTAR EN PAZ A VECES NO ES POSIBLE ESTAR ALEGRES, PERO SIEMPREE PODEMOS ESTAR EN PAZ pág. 1 BUSCA PAZ PARA TU MENTE Y ENCONTRARÁS SALUD PARA TU CUERPO El yoga es considerado como una ciencia muy completa de la vida.

Más detalles

Vida Saludable. Talleres vivenciales para escuelas de educación Primaria

Vida Saludable. Talleres vivenciales para escuelas de educación Primaria Vida Saludable Talleres vivenciales para escuelas de educación Primaria Quiénes somos? Somos un equipo de trabajadoras y educadoras sociales, profesionales de la educación, la inteligencia emocional, la

Más detalles

Tel: /Fax:

Tel: /Fax: Tel: 2293 2443/Fax: 2293 2435 Well Being es un nuevo concepto de asistencia empresarial que funciona a través de la Unidad de Rehabilitación de la Clínica LHS. Ofrece diversos paquetes dirigidos hacia

Más detalles

Un fin de semana de Bienestar abierto a todos los que quieran disfrutar y recuperar ese Equilibrio Cuerpo, Mente y Emociones que tanto deseamos.

Un fin de semana de Bienestar abierto a todos los que quieran disfrutar y recuperar ese Equilibrio Cuerpo, Mente y Emociones que tanto deseamos. Sabías que los Programas MeditLIFE de Bienestar se están implantando con mucho éxito de participación en Ayuntamientos, Organismos, Universidades, Empresas y que profesores tanto de escuelas públicas como

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL DE CUENCOS TIBETANOS Y VIBRACIÓN SONORA 2017 CON RAMJI SINGH

FORMACIÓN PROFESIONAL DE CUENCOS TIBETANOS Y VIBRACIÓN SONORA 2017 CON RAMJI SINGH FORMACIÓN PROFESIONAL DE CUENCOS TIBETANOS Y VIBRACIÓN SONORA 2017 CON RAMJI SINGH C/ Sicilia 236 bis. 08013. Tel. 93 265 89 26 info@shuniayoga.com Es la única herramienta con la cual puedes producir esta

Más detalles

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 Margarita María Castro Castro Especialista en salud ocupacional Riesgo Psicosocial Resolución 2646 de 2008

Más detalles

PROGRAMA DIRIGIDO A TEMA COSTE (por grupo)

PROGRAMA DIRIGIDO A TEMA COSTE (por grupo) PROGRAMA DIRIGIDO A TEMA (por grupo) JUGANDO DISFRUTAMOS DE LA MÚSICA Alumnado 1 er ciclo Desarrollo de la capacidad crítica y de la expresión afectiva 300 JUGANDO DINAMIZAMOS EL GRUPO Alumnado 1 er ciclo

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Mindfulness

Guía del Curso Técnico Profesional en Mindfulness Guía del Curso Técnico Profesional en Mindfulness Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Mindfulness o atención plena,

Más detalles

CENTRO DE SALUD INTEGRATIVA SAN JOSE.

CENTRO DE SALUD INTEGRATIVA SAN JOSE. CENTRO DE SALUD INTEGRATIVA SAN JOSE. El Centro de Salud Integrativa San José, ubicado en las dependencias del antiguo hospital San José, ofrece una amplia gama de terapias alternativas y complementarías

Más detalles

Diplomado en Reiki Programa de Estudio

Diplomado en Reiki Programa de Estudio Diplomado en Reiki Programa de Estudio Salvaguardar la salud exige una sociedad responsablemente, debidamente formada; Y profesionales competentes desde la verdad, la ciencia, la confianza y la eficacia

Más detalles

MEJOR SALUD, MAYOR CALIDAD DE VIDA

MEJOR SALUD, MAYOR CALIDAD DE VIDA TEMARIO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEJOR SALUD, MAYOR CALIDAD DE VIDA ANEXO A LA MEMORIA DE LA LÍNEA II ΘΘΘΘΘΘΘΘΘΘΘΘΘ AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID TEMARIO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Introducción El patrón

Más detalles

UNED SENIOR MBSR: MINDULNESS BASED STRESS REDUCTION LA ATENCIÓN PLENA: BIENESTAR Y SALUD

UNED SENIOR MBSR: MINDULNESS BASED STRESS REDUCTION LA ATENCIÓN PLENA: BIENESTAR Y SALUD UNED SENIOR MBSR: MINDULNESS BASED STRESS REDUCTION LA ATENCIÓN PLENA: BIENESTAR Y SALUD Docente: Antoni Lacueva Curso 2017-2018. UNED Senior Barcelona PROGRAMA DEL CURSO 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3.

Más detalles

PROGRAMA MBSR PROGRAMA DE REDUCCION DEL ESTRES BASADO EN LA PRACTICA DE MINDFULNESS CADIZ

PROGRAMA MBSR PROGRAMA DE REDUCCION DEL ESTRES BASADO EN LA PRACTICA DE MINDFULNESS CADIZ PROGRAMA MBSR PROGRAMA DE REDUCCION DEL ESTRES BASADO EN LA PRACTICA DE MINDFULNESS CADIZ PROGRAMA MBSR PROGRAMA DE REDUCCION DEL ESTRÉS BASADO EN LA PRACTICA DE MINDFULNESS 1. PRESENTACION Y CONCEPTOS

Más detalles

Una guía práctica para aplicar mindfulness en el día a día y en el trabajo, que te ayudará a reducir el estrés y a mejorar tu vida.

Una guía práctica para aplicar mindfulness en el día a día y en el trabajo, que te ayudará a reducir el estrés y a mejorar tu vida. MBPM Mindfulness para la gestión del estrés Una guía práctica para aplicar mindfulness en el día a día y en el trabajo, que te ayudará a reducir el estrés y a mejorar tu vida. INICIO CURSO 30 DE ENERO

Más detalles

Yoga: Camino al Autocuidado en la Vida Universitaria. Dra. Irma Torres Rivera Psicóloga Clínica

Yoga: Camino al Autocuidado en la Vida Universitaria. Dra. Irma Torres Rivera Psicóloga Clínica Yoga: Camino al Autocuidado en la Vida Universitaria Dra. Irma Torres Rivera Psicóloga Clínica Objetivos Discutir porque los estudiantes universitarios necesitan autocuidado. Presentar que es el autocuidado

Más detalles

EFICACIA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD CON MINDFULNESS

EFICACIA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD CON MINDFULNESS EFICACIA, EQUILIBRIO Y CREATIVIDAD CON MINDFULNESS QUÉ ES MINDFULNESS Mindfulness es una palabra inglesa que puede traducirse al español como «atención plena» o «conciencia plena». Mindfulness no significa

Más detalles

CONTROL DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD PARA DOCENTES. Centro Multidisciplinar Ondas Palencia Verónica Herrero y Mélanie Tejedor

CONTROL DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD PARA DOCENTES. Centro Multidisciplinar Ondas Palencia Verónica Herrero y Mélanie Tejedor CONTROL DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD PARA DOCENTES 1.METODOLOGIA 4 DICIEMBRE 2017 Sesión 1: Sesión Teórico-Práctica (2h) Metodología del curso. Breve introducción de los contenidos Qué es el estrés? Cómo afecta

Más detalles

DOCUMENTO DE TRABAJO

DOCUMENTO DE TRABAJO PERFIL DEL EGRESADO DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE DOMINIO DESARROLLO PERSONAL Dominio Competencia Evidencia de desempeño 1. Personal 1.1. Asume una conducta habitual de auto - observación reflexiva respecto

Más detalles

Burnout: Síndrome de Agotamiento Laboral Técnicas de Relajación. Julio, 2015

Burnout: Síndrome de Agotamiento Laboral Técnicas de Relajación. Julio, 2015 Burnout: Síndrome de Agotamiento Laboral Técnicas de Relajación Julio, 2015 Agenda 1. Definición de Burn Out 2. Características generales 3. Síntomas 4. Fases 5. Prevención 6. Técnicas de relajación 7.

Más detalles

PROGRAMA MEDYCO: Coaching en grupo con Entrenamiento de la Atención. Comunicación Positiva

PROGRAMA MEDYCO: Coaching en grupo con Entrenamiento de la Atención. Comunicación Positiva PROGRAMA MEDYCO: Coaching en grupo con Entrenamiento de la Atención Comunicación Positiva 600 01 85 27; 646 87 96 28; 91 001 04 07; medyco@comunicacionpositiva.eu www.comunicacionpositiva.eu El programa

Más detalles

TALLER MANEJO DEL ESTRÉS Y PREVENCIÓN DEL BURNOUT

TALLER MANEJO DEL ESTRÉS Y PREVENCIÓN DEL BURNOUT NORMA: TALLER MANEJO DEL ESTRÉS Y PREVENCIÓN DEL BURNOUT DESTINARIOS: Personal de Instituciones públicas y privadas OBJETIVO GENERAL Al término del curso el participante estará en condiciones de conocer

Más detalles

Poner a sus órdenes el personal mejor preparados e instalaciones de lujo en el Hotel Misión del Sol.

Poner a sus órdenes el personal mejor preparados e instalaciones de lujo en el Hotel Misión del Sol. PLANTEAMIENTO Proporcionar soluciones integrales para las empresas y sus empleados para formar grandes líderes transculturales en México y Latinoamérica ayudándoles a desarrollarse en las áreas de excelencia

Más detalles

PROGRAMA: MINDFULNESS Y CÓMO GESTIONAR EL ESTRÉS

PROGRAMA: MINDFULNESS Y CÓMO GESTIONAR EL ESTRÉS PROGRAMA: MINDFULNESS Y CÓMO GESTIONAR EL ESTRÉS ,, Al finalizar el programa obtendrás eficaces y potentes herramientas para gestionar, comunicar, escuchar, solucionar conflictos y liderar tu vida profesional

Más detalles

Programa Formativo El Yoga para Educar

Programa Formativo El Yoga para Educar Programa Formativo El Yoga para Educar 2017-2018 OBJETIVOS GENERALES Conocer y experimentar la filosofía y metodología educativa de Yoga para educar: educadores conscientes, niños y jóvenes creativos,

Más detalles

GRUPOS grupos terapéuticos y de crecimiento personal

GRUPOS grupos terapéuticos y de crecimiento personal GRUPOS 2 0 1 5-2 0 1 6 grupos terapéuticos y de crecimiento personal SESIONES INDIVIDUALES Se realiza un acompañamiento entorno a cuestiones de carácter personal, profesional, de pareja o de familia. Abordando

Más detalles

Si quieres aprender una técnica de. Si quieres aprender un método. Si quieres ayudarte a ti mismo ayudando

Si quieres aprender una técnica de. Si quieres aprender un método. Si quieres ayudarte a ti mismo ayudando Este entrenamiento es para ti si... Si quieres aprender una técnica de sanación que genere resultados inmediatos, duraderos y consistentes, los cuales puedes poner en práctica para ayudar a familiares,

Más detalles

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN EL TRATO AL USUARIO

CRECER CAPACITACIÓN. NORMA: ISO 9001:2008 Nch2728.Of2003 CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN EL TRATO AL USUARIO NORMA: CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN EL TRATO AL USUARIO DESTINARIOS: Personal de Instituciones públicas y privadas OBJETIVO GENERAL Lograr que los participantes aprendan y desempeñen destrezas comportamentales

Más detalles

Monitor de Yoga y Meditación para Niñas y Niños

Monitor de Yoga y Meditación para Niñas y Niños A C A D E M Y FORMACIÓN INTERNACIONAL Monitor de Yoga y Meditación para Niñas y Niños YogaKiddy Academy está afiliada a Santosha Yoga Center, Bélgica. Y nuestra formación de "Monitor de Yoga y Meditación

Más detalles

TALLER DE RELAJACIÓN CREATIVA Y EMOCIONAL

TALLER DE RELAJACIÓN CREATIVA Y EMOCIONAL TALLER DE RELAJACIÓN CREATIVA Y EMOCIONAL TALLER DE RELAJACIÓN CREATIVA Y EMOCIONAL Temario: a) Tomando conciencia corporal b) Conectando con la respiración c) Creatividad, sensibilidad y emociones d)

Más detalles

REIKI SANACIÓN HOLISTICA

REIKI SANACIÓN HOLISTICA REIKI SANACIÓN HOLISTICA Qué es REIKI? Reiki es una palabra japonesa que significa: REI- energía universal y KI- energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de

Más detalles

Curso de Mindfulness, Programa MBCT Programa para la Gestión de Estrés, Ansiedad y Estado de Ánimo

Curso de Mindfulness, Programa MBCT Programa para la Gestión de Estrés, Ansiedad y Estado de Ánimo Curso de Mindfulness, Programa MBCT Programa para la Gestión de Estrés, Ansiedad y Estado de Ánimo En Sevilla, del 29 de enero al 20 de marzo de 2018 Impartido por Alicia Gallardo Instructora de Mindfulness,

Más detalles

Bienestar desde el interior. todo lo que permita el bienestar y crecimiento de los integrantes

Bienestar desde el interior. todo lo que permita el bienestar y crecimiento de los integrantes YOGA Empresas Bienestar desde el interior El activo más importante de una empresa son las personas que la forman, todo lo que permita el bienestar y crecimiento de los integrantes beneficiará a la empresa

Más detalles

PROPUESTA CLASES REGULARES DE YOGA EN LA A.VV.Masias

PROPUESTA CLASES REGULARES DE YOGA EN LA A.VV.Masias PROPUESTA CLASES REGULARES DE YOGA EN LA A.VV.Masias 1 Qué es el yoga? Definición De una forma muy simple Yoga significa unión. Unión entre las necesidades físicas de un individuo y sus emociones y deseos.

Más detalles

Valoración Valoración organísmica organísmica:

Valoración Valoración organísmica organísmica: Modelo Humanista Ser humano y su desarrollo Organismo = mente, cuerpo, espíritu, emoción [Ppio. Holista] II Guerra; 60: Ambiente de búsqueda, idealismo, revolución Hombre como centro de la preocupación

Más detalles

Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Murcia

Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Murcia Facultad de Ciencias del Deporte Universidad de Murcia ENSEÑANZA DE LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS : fitness acuático, aquaeróbic, aquagym y aquapilates Prof. Dr. Alfonso Martínez Moreno Prof. Dr. Jesús García

Más detalles

Entrenamiento Internacional en Psicoterapia Corporal

Entrenamiento Internacional en Psicoterapia Corporal Entrenamiento Internacional en Psicoterapia Corporal El amor emerge espontáneamente cuando remueves los obstáculos de energía distorsionada que te limitan John Pierrakos Creemos que nuestro más profundo

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Titulación Propia Universitaria

Más detalles

Las Flores de Bach aplicadas en la empresa

Las Flores de Bach aplicadas en la empresa Las Flores de Bach aplicadas en la empresa Buenos días, por medio de la presente deseamos presentarles una propuesta que tiene como objetivo proporcionarles herramientas para mantener la alta eficacia

Más detalles

POSTGRADO DE MONITOR DEPORTIVO COACH DEPORTIVO

POSTGRADO DE MONITOR DEPORTIVO COACH DEPORTIVO POSTGRADO DE MONITOR DEPORTIVO COACH DEPORTIVO Duración 150h OBJETIVOS Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar

Más detalles

Expre r sión C orp r ora r l y L te t ra r ri r a

Expre r sión C orp r ora r l y L te t ra r ri r a Expresión Corporal y Literaria Mayte Jiménez Objetivos para hoy: * Comprender el concepto de Expresión corporal y literaria. * Conocer los objetivos y alcances de la Expresión corporal y literaria. * Desarrollar

Más detalles

Workshop de Yoga & Sonido con Sabi Greenberg y Juan Pablo Barone Gea

Workshop de Yoga & Sonido con Sabi Greenberg y Juan Pablo Barone Gea KIRTAN 30 Euros CUERPO Sábado 22/9 de 10 a 13hs -MENTE-ALMA reservas:yogaysonido@gmail.com Shunia Yoga Les corts Workshop de Yoga & Sonido con Sabi Greenberg y Juan Pablo Barone Gea Te invitamos a un taller

Más detalles

DURACION: 420 horas. PRECIO: 600 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION:

DURACION: 420 horas. PRECIO: 600 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: DURACION: 420 horas PRECIO: 600 * * Materiales didácticos, titulación y gastos de envio incluidos MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir

Más detalles

ITINERARIOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL

ITINERARIOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL ITINERARIOS PARA EL DESARROLLO PERSONAL 1. Identificación, Despliegue de Competencias, Evaluación del Desempeño y Reconocimiento 2. Técnicas de Autoconocimiento y Habilidades Socio-emocionales 3. Gestión

Más detalles

15 años. Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes

15 años. Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes 15 años Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes YOGACRECER nace el año 2001 para enriquecer la experiencia humana de los niños, niñas, jóvenes, familias y

Más detalles

Terapia Reiki. El Reiki es también una útil herramienta coadyuvante en la terapia médica tradicional, a la que

Terapia Reiki. El Reiki es también una útil herramienta coadyuvante en la terapia médica tradicional, a la que Terapia Reiki El terapeuta de Reiki coloca las manos en distintas partes del cuerpo del paciente, específicamente en el lugar de sus centros energéticos, llamados chakras por los hindúes. Los chakras son

Más detalles

Curso Oficial Breathworks. Mindfulness para la Salud y el Estrés (MBPM)

Curso Oficial Breathworks. Mindfulness para la Salud y el Estrés (MBPM) Curso Oficial Breathworks Mindfulness para la Salud y el Estrés (MBPM) MINDFULNESS PARA LA SALUD Y EL ESTRÉS (MBPM) OBJETIVO Este curso tiene como propósito aprender a gestionar tanto la enfermedad y el

Más detalles

Dr. Rómulo Rodríguez Ramos. Especialista II Grado Psiquiatría

Dr. Rómulo Rodríguez Ramos. Especialista II Grado Psiquiatría Dr. Rómulo Rodríguez Ramos. Especialista II Grado Psiquiatría CÍRCULO VICIOSO DEL ESTRÉS PENSAMIENTOS NEGATIVOS SISTEMAS DE CREENCIAS EMOCIONES DE DISFUNCIONAL MIEDO IRA MECANISMOS RESPUESTAS DE AFRONTAMIENTO

Más detalles

RELACIÓN ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO

RELACIÓN ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO RELACIÓN ENTRE TODOS LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO.ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Primer ciclo Criterio de evaluación Competencia básica CONTENIDOS OBJETIVO ÁREA OBJETIVO DE ETAPA 1. Indagar en los procesos

Más detalles

El yoga y sus aspectos terapéuticos

El yoga y sus aspectos terapéuticos El yoga y sus aspectos terapéuticos El yoga influye físicamente por 2 aspectos: 1º - Por el hecho de efecto masaje sobre las vísceras y órganos e incluso en el cerebro. Se consigue vaciar de sangre los

Más detalles

PROGRAMA DIRIGIDO A TEMA COSTE (por grupo)

PROGRAMA DIRIGIDO A TEMA COSTE (por grupo) PROGRAMA DIRIGIDO A TEMA (por grupo) JUGANDO CON LA IMAGINACIÓN Alumnado 3-9 años Expresión de sentimientos y emociones a través del cuento DISFRUTAMOS DE LA MÚSICA JUGANDO Alumnado 1 er ciclo Desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DIRIGIDO A TEMA COSTE (por grupo)

PROGRAMA DIRIGIDO A TEMA COSTE (por grupo) PROGRAMA DIRIGIDO A TEMA (por grupo) JUGANDO CON LA IMAGINACIÓN Alumnado 3-9 años Expresión de sentimientos y emociones a través del cuento DISFRUTAMOS DE LA MÚSICA JUGANDO Alumnado 1 er ciclo Desarrollo

Más detalles

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo Gabriela Sepúlveda R. Psicóloga, Ph.D. Depto Psicología Universidad de Chile. 2011 Unidad de Adolescencia, CLINICA ALEMANA TRATAMIENTO

Más detalles

PROGRAMA MOTIVACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CÓDIGO: S-PR-08

PROGRAMA MOTIVACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CÓDIGO: S-PR-08 CÓDIGO: S-PR-08 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVOS Generar condiciones laborales que propicien el bienestar y desarrollo de los colaboradores, las relaciones interpersonales y la productividad

Más detalles

M B S R. Programa de reducción de estrés basado en mindfulness

M B S R. Programa de reducción de estrés basado en mindfulness M B S R Programa de reducción de estrés basado en mindfulness Índice!! INTRODUCCIÓN...! 3! INFORMACIÓN GENERAL.! 4! OBJETIVOS..! 5! TEMARIO! 6! FACILITADORA..! 7! BENEFICIOS DEL MBSR! 8! PROGRAMA.! 9-10!

Más detalles

CONOCE LAS TERAPIAS QUE TE AYUDAN A LOGRAR SALUD Y BIENESTAR

CONOCE LAS TERAPIAS QUE TE AYUDAN A LOGRAR SALUD Y BIENESTAR CONOCE LAS TERAPIAS QUE TE AYUDAN A LOGRAR SALUD Y BIENESTAR DEPARTAMENTO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS Lección 1: SISTEMAS MÉDICOS ALTERNATIVOS En esta lección conoceremos el esquema del curso completo, los

Más detalles

Programa de Running FEBRERO 2012

Programa de Running FEBRERO 2012 Programa de Running FEBRERO 2012 Luciana Tenreyro Team es un equipo de profesionales de la salud compuesto por licenciados en Nutrición y profesores de educación física. Juntos nos dedicamos a trabajar

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2017-2018 EDUCACIÓN INFANTIL: MÚSICA En este taller el alumnado se acerca al mundo musical descubriendo y aprendiendo a utilizar su propia voz como instrumento, a aprovechar

Más detalles

Digitopuntura Reflexoterapia

Digitopuntura Reflexoterapia Digitopuntura Reflexoterapia ELEMENTOS COMUNES A AMBAS TERAPIAS Sesión Preparación del terapeuta Preparación del ambiente Anamnesis Diagnóstico Elección de manipulaciones / canales Cierre Reposo Abrigar

Más detalles

Programa de Autocoaching Aprendiendo a Vivir Sin Estrés

Programa de Autocoaching Aprendiendo a Vivir Sin Estrés Programa de Autocoaching Aprendiendo a Vivir Sin Estrés Este taller ha sido ha sido elaborado para ayudar a lograr una mejor calidad de vida tanto en lo personal, familiar y laboral. Es un programa que

Más detalles

TEC TÉCNICAS EMOCIONALES Y CORPORALES

TEC TÉCNICAS EMOCIONALES Y CORPORALES TEC TÉCNICAS EMOCIONALES Y CORPORALES CENTRO ADHERIDO AL GREMIO DE ESCUELAS DE COFENAT El plan de estudios está basado en la experiencia que nos aportan más de 25 años como centro formativo. Estos programas

Más detalles

RUBE SERVICIOS PEDAGOGICOS NUESTROS SERVICIOS

RUBE SERVICIOS PEDAGOGICOS NUESTROS SERVICIOS RUBE SERVICIOS PEDAGOGICOS 1 Rube SP, presenta una propuesta de actividades orientadas a favorecer nuevos desarrollos sociales entre los/as MAYORES, impulsando su participación lúdico-recreativa en actos

Más detalles

Taller de Reiki. Usui Shiki Ryoho. Primer Nivel Segundo Nivel Tercer Nivel y Maestría. «La esencia de Reiki es el amor»

Taller de Reiki. Usui Shiki Ryoho. Primer Nivel Segundo Nivel Tercer Nivel y Maestría. «La esencia de Reiki es el amor» Taller de Reiki Usui Shiki Ryoho Primer Nivel Segundo Nivel Tercer Nivel y Maestría «La esencia de Reiki es el amor» Apoyan: OCÉANO - Casa Espiritual & Reiki Aprende a reconocer y canalizar tu potencial

Más detalles

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS MARZO ABRIL 2016 ó Psic loga Mercedes R. Del Castillo INSTITUTO M É DICO LINNEO Medicina Integrativa y Humanista 1. QUÉ ES EL MINDFULNESS Y CUÁL ES

Más detalles

TALLERES CURSO

TALLERES CURSO TALLERES CURSO 2016-2017 TALLERES DEL BLOQUE UNO MEMOGYM GERONTOGIMNASIA ESPALDA EXPRESIÓN CORPORAL TONIFICACIÓN MUSCULAR CHI-KUNG GERONTOYOGA FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA Ejercicios específicos de memoria para

Más detalles

Relajación y Entrenamiento Mental LARS ERIC UNESTÅHL

Relajación y Entrenamiento Mental LARS ERIC UNESTÅHL Relajación y Entrenamiento Mental LARS ERIC UNESTÅHL INTRODUCCIÓN El curso de Relajación y Entrenamiento Mental ideado por Lars Eric Uneståhl está compuesto por 5 módulos que incluyen la lectura del libro

Más detalles

CICLO DE SALUD, BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

CICLO DE SALUD, BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA CICLO DE SALUD, BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA Cómo lo realizamos: En un espacio proporcionado por la empresa en sus oficinas para que sea viable al recurso humano de la empresa asistir, este espacio será

Más detalles

El Poder Curativo del Sonido. El sonido como herramienta de balance integral

El Poder Curativo del Sonido. El sonido como herramienta de balance integral El Poder Curativo del Sonido El sonido como herramienta de balance integral Por medio del sonido podemos alcanzar profundos estados de relajación, meditación y fuerza interior Casi todas las culturas antiguas

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL

DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL DIPLOMADO DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL DIPLOMADO PRESENCIAL 96 HORAS DESARROLLO Y LIDERAZGO GERENCIAL OBJETIVO Desarrollar en los participantes habilidades y competencias que les permitan reconocer

Más detalles

EL ARTE DE LA RESPIRACIÓN

EL ARTE DE LA RESPIRACIÓN ebook Taller y Meditación EL ARTE DE LA RESPIRACIÓN FERNANDA DELGADO La respiración consciente. En el transcurso de nuestra vida se nos han enseñado muchas cosas que podríamos considerar como muy importantes.

Más detalles

KITSCAIXA VALORES Recursos educativos

KITSCAIXA VALORES Recursos educativos KITSCAIXA VALORES Recursos educativos KITSCAIXA VALORES ELEMENTOS DEL PROGRAMA Los tres kits: IDENTIDAD, CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD. La guía de uso. KITSCAIXA VALORES GUÍA DE USO Presentación e información

Más detalles

Programa de crecimiento personal y motivación.

Programa de crecimiento personal y motivación. MÓDULOS Motivación y talento. Programa de crecimiento personal y motivación. Grandes personas, grandes creencias. La libertad de actitud. La actitud positiva. Ser más grande que la adversidad. Relaciones

Más detalles

ARTETERAPIA & AUTOCUIDADO PARA CUIDADORES

ARTETERAPIA & AUTOCUIDADO PARA CUIDADORES ARTETERAPIA & AUTOCUIDADO PARA CUIDADORES Taller de 8 horas Código Sence (1237938264) Inscrito en Convenio Marco (ID 1031119) " LA IMPORTANCIA DE CUIDARNOS PARA CUIDAR " Espacio de autocuidado para canalizar

Más detalles

UNED SENIOR. MINDFULNESS AVANZADO. LA PRÁCTICA DE LA ATENCIÓN PLENA Docente: Antoni Lacueva Curso UNED Senior Barcelona

UNED SENIOR. MINDFULNESS AVANZADO. LA PRÁCTICA DE LA ATENCIÓN PLENA Docente: Antoni Lacueva Curso UNED Senior Barcelona UNED SENIOR MINDFULNESS AVANZADO. LA PRÁCTICA DE LA ATENCIÓN PLENA Docente: Antoni Lacueva Curso 2016-2017. UNED Senior Barcelona PROGRAMA DEL CURSO 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDO 4. METODOLOGÍA

Más detalles

Formación en Mindfulness para Empresas Programa Mindfulness at Work

Formación en Mindfulness para Empresas Programa Mindfulness at Work Formación en Mindfulness para Empresas Programa Mindfulness at Work www.ismindfulness.com Mindfulness puede entenderse como "atención y consciencia plena", como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede

Más detalles

Secretaría de Educación de la Ciudad de México Dirección General de Educación Básica. Programa de Servicios SaludArte CDMX

Secretaría de Educación de la Ciudad de México Dirección General de Educación Básica. Programa de Servicios SaludArte CDMX Secretaría de Educación de la Ciudad de México Dirección General de Educación Básica Programa de Servicios SaludArte CDMX Mtra. Martha Luvia Gómez Sánchez 11 Junio 2018 Educación para la vida SaludArte

Más detalles

Liderazgo empático y compasivo LIDERAZGO CONSCIENTE CON MINDFULNESS

Liderazgo empático y compasivo LIDERAZGO CONSCIENTE CON MINDFULNESS Liderazgo empático y compasivo LIDERAZGO CONSCIENTE CON MINDFULNESS LIDERAZGO CONSCIENTE CON MINDFULNESS LEADING PEOPLE WITH MINDFULNESS OBJETIVOS El objetivo de esta formación es desarrollar habilidades

Más detalles

BLOQUE II: Bases del Ashtanga Vinyasa Yoga y del Yoga Progresivo.

BLOQUE II: Bases del Ashtanga Vinyasa Yoga y del Yoga Progresivo. TEMARIO Aprenderás a dirigir sesiones de Ashtanga Yoga, tanto tradicional (estilo Mysore) como la variante occidental adaptada (Modalidad Ashtanga Progresivo). Aprenderás no sólo las asanas tradicionales

Más detalles

YOGA para EDUCAR. YOGA PARA EDUCAR Educadores conscientes, niños y jóvenes creativos

YOGA para EDUCAR. YOGA PARA EDUCAR Educadores conscientes, niños y jóvenes creativos YOGA PARA EDUCAR Educadores conscientes, niños y jóvenes creativos OBJETIVOS GENERALES PROGRAMA FORMATIVO Conocer y experimentar la filosofía y metodología educativa de Yoga paraeducar: educadores conscientes,

Más detalles