LAS LEVADURAS SELECCIONADAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LAS LEVADURAS SELECCIONADAS"

Transcripción

1 LAS LEVADURAS SELECCIONADAS

2 POR... CRIO SP CHAMPAGNE IT 1818 IT 07 CRU 69 CRU 811 ROUGE CAB 90 FRUITY FLAVOUR CRU 05 CRU 12 CRU 211 TINTOS AROM FRUITY FLAVOUR PRIMEUR CRU 56 CRU 611 ROSADOS AROM ART IT 1818 CRU 31 CRU 611 CRU 811 BLANCOS CRIO SP CRU 69 CRU 811 CRU 31 CONDICIONES DIFÍCILES REFERMENTACIÓN TU SELECCIÓN DE MYCOFERM:

3 MYCOFERM ART Saccharomyces cerevisiae, medianamente vigoroso y alcoholígeno, aporta notas afrutadas y respeta las características varietales del viñedo. Se hace apreciar gracias a su actividad demalicante y a la capacidad de cerrar las fermentaciones y las tomas de espuma de los vinos de aguja produciendo bajos valores de acidez volátil. MYCOFERM CRIO SP Saccharomyces cerevisiae var. bayanus, criófilo, alcoholígeno y muy vigoroso, es adecuado bien sea para la primera fermentación de los vinos y de las bases espumantes, así como para la sucesiva fase del proceso del vino espumoso, donándole delicadeza y elegancia. Recomendado como solución para reactivar fermentaciones que presentan dificultad. VINO PASSITO BLANCOS Y ROSADOS ART CRIO SP BFR 03 CHAMPAGNE REACTIVACIÓN DE FERMENTACIONES CON DIFICULTAD BLANCOS COMPLEJOS AROM ROUGE ART CRIO SP BFR 03 CHAMPAGNE AROM ROUGE ESPUMOSOS CLÁSICOS TINTOS JÓVENES Y NOVELLO VINOS DE AGUJA Y ESPUMOSOS TINTOS ESTRUCTURADOS MYCOFERM CHAMPAGNE Saccharomyces cerevisiae var. bayanus, ideal para la producción de vinos blancos y rosados pero, sobretodo, para las bases espumantes y para la refermentación, bien sea con el método clásico que en autoclave. Se distingue por una óptima tolerancia al alcohol y por su capacidad de fermentar a bajas temperaturas. Permite producir vinos muy elegantes exaltando la tipicidad varietal. Particularmente indicado para la reactivación de la fermentación. MYCOFERM AROM Saccharomyces cerevisiae, aromático y capaz de fermentar también a bajas temperaturas y con gradaciones de azúcar medio altas. Aporta notas de fruta y florales estables gracias a la bajísima producción de compuestos carbonílicos responsables del decaimiento aromático de los vinos. MYCOFERM ROUGE Saccharomyces cerevisiae, medianamente vigoroso y alcoholígeno; sus capacidades criófilas le permiten explotar el patrimonio aromático varietal de las uvas rojas en la maceración prefermentada en frío para obtener vinos frutosos y listos al consumo. Es aconsejado en la vinificación de uvas pobres en antocianos ya que absorbe poco color.

4 MYCOFERM SELECCIÓN CRU REACTIVACIÓN DE FERMENTACIONES CON DIFICULTAD ESPUMOSOS CLÁSICOS MYCOFERM CRU 31 Saccharomyces cerevisiae var. bayanus, muy vigoroso, alcoholígeno y frutosófilo, es capaz de fermentar mostos muy límpidos y a bajas temperaturas. Es recomendado para los grandes vinos blancos y de afinamiento; la elevada producción de polisacáridos y el equilibrado aporte de aromas afrutados (cítricos y fruta exótica) y floreales regala vinos de gran armonía y complejidad gustativa. Ideal también para los casos de fermentaciones con dificultad. MYCOFERM CRU 56 VINO PASSITO VINOS DE AGUJA Y ESPUMOSOS BLANCOS Y ROSADOS TINTOS ESTRUCTURADOS BLANCOS COMPLEJOS TINTOS JÓVENES Y NOVELLO CRU 31 CRU 56 CRU 611 CRU 811 Saccharomyces cerevisiae, confiere volumen y frescura, apto para vinos tintos, resaltando los aromas varietales. Presenta una buena tolerancia al alcohol y fermenta también a bajas temperaturas. Excelente interacción con el color. En variedades neutras expresa una buena producción aromática, particularmente interesante sobre los vinos rosados y los vinos tintos espumantes. MYCOFERM CRU 611 Saccharomyces cerevisiae, aromático y vigoroso fermenta mostos aunque sean muy límpidos y a bajas temperaturas. La elevada producción de éteres y acetatos estables refuerza las notas afrutadas y floreales del los vinos menos aromáticos y el elevado aporte de glicerina contribuye positivamente en el volumen y en la suavidad de los mismos. Ideal en la toma de espuma combinado con BFR 03, CRIO SP o CRU 69. MYCOFERM CRU 811 Saccharomyces cerevisiae var. bayanus, vigoroso y muy tolerante a alta graduación alcoholica; fermenta dentro de amplio limites de temperaturas. Resalta el carácter varietal con delicadas notas florales y frutadas; presenta gran finura aromática y una considerable liberación de polisacáridos. Es apto a la producción de vinos blancos y es una excelente cepa para vinos tintos de alta graduación alcohólica. Ideal para la toma de espuma y para la recuperación de una parada de fermentación.

5 VINO PASSITO BLANCOS Y ROSADOS CRU 05 CRU 12 CRU 69 CRU 211 REACTIVACIÓN DE FERMENTACIONES CON DIFICULTAD BLANCOS COMPLEJOS ESPUMOSOS CLÁSICOS TINTOS JÓVENES Y NOVELLO VINOS DE AGUJA Y ESPUMOSOS TINTOS ESTRUCTURADOS MYCOFERM CRU 05 Saccharomyces cerevisiae var. bayanus, vigoroso y alcoholígeno es recomendado en la vinificación en tinto clásica de los vinos importantes, con interesantes notas de frutos de bosque y grosella negra. La elevada producción de glicerina y la parcial actividad demalicante, dan como resultado vinos más llenos y elegantes. MYCOFERM CRU 12 Saccharomyces cerevisiae, enérgico, con excelente tolerancia al alcohol y amplios limites de temperaturas de fermentación. Adecuado a los vinos tintos de alta gama en los que exalta las notas de fruta fresca. Mantiene viva la acidez. Buen volumen y interesante impacto sobre la estabilización del color. MYCOFERM CRU 69 Saccharomyces cerevisiae var. bayanus, tiene una excepcional osmotolerancia y alcoholtolerancia, se usa en la vinificación de uvas pasas, donde exalta las características del viñedo resaltando las notas afrutadas. Se adapta a las bajas y a las altas temperaturas de fermentación con una reducida producción de acidez volátil aún en las elevadas gradaciones alcohólicas. Ideal también en el proceso de vinos espumosos y en el élévage sobre las lias, en los métodos clásico y Charmat largo. MYCOFERM CRU 211 Saccharomyces cerevisiae, vigoroso prefiere las fermentaciones a temperaturas medias. Es recomendado en la vinificación en tinto con largas maceraciones y uvas ricas de taninos. Amplía el bouquet aportando notas de especies y de fruta madura, mientras dona complejidad gustativa que justifica el afinamiento del vino en madera. Es interesante también el bajo absorbimiento de color.

6 MYCOFERM IT MYCOFERM IT 1818 Saccharomyces cerevisiae var. bayanus, criófilo con una óptima cinética de fermentación y una elevada resistencia al alcohol. Reparte aromas floreales con un bouquet fino y persistente. Es recomendado para la producción de vinos espumosos y de aguja de calidad y para la elaboración de sus bases. Es ideal para reactivar fermentaciones que presentan dificultad. MYCOFERM IT 07 Saccharomyces cerevisiae var. bayanus, particularmente indicado en la elaboración de vinos blancos y rosados, a los cuales aporta equilibrio y elegancia con notas de flores y fruta fresca. Ideal en la refermentación de vinos espumosos clásicos y de aguja; mantiene la acidez fija de los vinos y exalta la sensación de frescura. Buena aplicación para vinos rosados frutosos. REACTIVACIÓN DE FERMENTACIONES CON DIFICULTAD VINO PASSITO BLANCOS Y ROSADOS IT 1818 IT 07 CAB 90 FRUITY FLAVOUR BLANCOS COMPLEJOS PRIMEUR ESPUMOSOS CLÁSICOS TINTOS JÓVENES Y NOVELLO VINOS DE AGUJA Y ESPUMOSOS TINTOS ESTRUCTURADOS MYCOFERM CAB 90 Saccharomyces cerevisiae, ideal para la elaboración de vinos tintos varietales, dotado de buena resistencia al alcohol y limitadas necesidades nutricionales. En los vinos jóvenes y novello hace resaltar las notas afrutadas (mora, cereza, frambuesa, grosella); en los vinos estructurados de medio afinamiento en madera, evidencia una evolución hacia la fruta madura, la confitura y las especies. MYCOFERM FRUITY FLAVOUR Saccharomyces cerevisiae, particularmente adecuado para la producción de vinos tintos jóvenes, vinos rosados y novello. Dona a los vinos aromas afrutados intensos y persistentes, especialmente notas de cereza, cereza marasca, ciruela y grosella, así como de toronja rosada, que armonizan con trazas delicadamente especiadas y floreales. Presenta una buena tolerancia al alcohol y un buen poder demalicante. Es igualmente interesante su uso con rojos estructurados de medio afinamiento. MYCOFERM PRIMEUR Saccharomyces cerevisiae, ideal para uvas che se procesan con maceración carbónica, en la cual existe una perfecta integración con los aromas fermentativos de caramelo, fresa y nuez de coco. Sobresale por la producción de compuestos aromáticos afrutados y floreales (acetato de isoamilo, acetato de 2-feniletilo) ideales para producir vinos tintos jóvenes, blancos y rosados frutosos de uvas caracterizadas por aromas varietales débiles.

7 TU VINO, CUESTIÓN DE SELECCIÓN. Son muchos los preparados de Levadura Seca Activa que se comercializan en la actualidad para la fermentación de los vinos. Esta oferta tan amplia y variada, a menudo, dificulta la elección del enólogo. Para facilitar esta elección hemos creado el Sello de Calidad IASMA-AQA. CERTIFICACIÓN IASMA-AQA OBJETIVO: dar un valor añadido a la Levadura Seca Activa a través de un sello de calidad que garantiza la calidad de la levadura y asegurar el éxito de la fermentación facilitando el trabajo de los enólogos. La adición de levadura al mosto es una práctica usada, casi universalmente, para iniciar y controlar la fermentación. En el mercado existen cerca de 200 tipos diferentes de Levadura Seca Activa (de ahora en adelante: LSA), y una oferta tan amplia dificulta la elección del enólogo. Al no poder comparar el comportamiento y calidad de todas las LSA que nos ofrece el mercado, es indiscutible la necesidad de un certificado que nos asegure la calidad de la levadura comercial que estamos adquiriendo. Con este fin, el Instituto Agrario de San Michele all'adige, basándose en los estándares establecidos por el código enológico internacional de la Organización Internacional de la Vid y el Vino, ha fijado los niveles de una serie de parámetros estrictos para estudiar la viabilidad y calidad de las levaduras para la fermentación del vino. De este modo las levaduras que presenten los requisitos establecidos de vitalidad, pureza y ausencia de contaminación, podrán ostentar un Sello de Calidad. El objetivo es enriquecer la gama de levaduras de calidad a disposición de los enólogos en el proceso de vinificación, facilitando así la elección y garantizando la seguridad fermentativa. El organismo de certificación AQA ya ha certificado la conformidad de las primeras levaduras, autorizando a los productores la inclusión en la etiqueta de la mención: "Instituto Agrario di S. Michele all Adige: levaduras secas activas (LSA) de alta vitalidad y pureza". Se garantiza así a los enólogos que utilizan dicha levadura el cumplimiento de los requisitos. La Ever de Pramaggiore (Venecia) es la primera empresa que ha decidido certificar sus productos MYCOFERM según las especificaciones de este Órgano de Control. La Unidad de Microbiología y Tecnologías Alimentarias del Centro Experimental del Instituto Agrario de San Michele all'adige posee la experiencia desde hace más de diez años en el control de las levaduras y anualmente recoge y expone en su página web los resultados de vitalidad/mortalidad, contaminación (por otras levaduras, bacterias y hongos) y rendimiento enológico de 25 preparados de levaduras elegidos entre los más utilizados en la provincia. S.Michele all Adige, miércoles 10 octubre 2007 Ufficio Stampa

8 Azienda con Sistema di Gestione della Qualità certificato ISO 9001: Certificato N. IT06/ EVER s.r.l. Via Pacinotti, PRAMAGGIORE (VE) - ITALY Tel r.a. Fax info@ever.it

TANINOS y POLISACÁRIDOS

TANINOS y POLISACÁRIDOS TANINOS y POLISACÁRIDOS TAN TANN PRENSADO TRASIEGO OXITANN L TANBOISÉ TANBLANCHE OXITANN L TANBOISÉ TANNCOLOR TANROUGE MACERACIÓN FERMENTACIÓN POLISAC EXTRARED POLISAC RED TANNRED MICROTANN PLUS TANNFRUITY

Más detalles

ACTIVANTES DE FERMENTACIÓN

ACTIVANTES DE FERMENTACIÓN ACTIVANTES DE FERMENTACIÓN Los modernos activantes de fermentación, además de aportar elementos nutritivos indispensables para la fermentación alcohólica, mejoran la calidad del vino porque actúan en sinergia

Más detalles

TANINOS y POLISACÁRIDOS

TANINOS y POLISACÁRIDOS TANINOS y POLISACÁRIDOS taninos para el descube y el afinado SUAVIDAD REDOX COLOR ESTRUCTURA AROMA ABSORBIMIENTO DEL TUFO DE REDUCCIÓN MICROTANN TANCHÊNE PLUS TANNSTRUCTURE UVATANN VN UVATANN E taninos

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN. JAQUE DE REYES BRUT Sus burbujas elegantes, frescas y delicadas crean una delicada corona que

Más detalles

ser producida según la Directiva Europea EU 98/81/EC; no contener Organismos Genéticamente Modificados;

ser producida según la Directiva Europea EU 98/81/EC; no contener Organismos Genéticamente Modificados; ENZIMAS ENZYMES La seguridad alimentar representa hoy en día una prioridad y los vinificadores deben estar en grado de garantizarla. Desde siempre EVER INTEC pone mucha atención en la precisión y seguridad

Más detalles

RESERVA MALBEC. País: Argentina Región: Altamira - La Consulta - San Carlos Añada: 2011

RESERVA MALBEC. País: Argentina Región: Altamira - La Consulta - San Carlos Añada: 2011 Catálogo 2018 RESERVA MALBEC País: Argentina Región: Altamira - La Consulta - San Carlos Añada: 2011 100 % Malbec. Clásica con levaduras seleccionadas y control de temperatura entre 23 y 28 C, 20 días

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN. JAQUE DE REYES BRUT Sus burbujas elegantes, frescas y delicadas crean una delicada corona que

Más detalles

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA 2012.

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA 2012. QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA 2012. Variedad de uva: Tempranillo Uvas: Las mejores uvas seleccionadas de nuestros viñedos más viejos. Grado alcohólico: 13,5%. Método de elaboración: Fermentación de la uva

Más detalles

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco Denominación de Origen: Catalunya, una D.O. que abarca gran parte de esta comunidad autónoma. Por lo general, las áreas costeras poseen

Más detalles

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA.

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. Variedad de uva: Tempranillo Uvas: Las mejores uvas seleccionadas de nuestros viñedos más viejos. Grado alcohólico: 13,5%. Método de elaboración: Fermentación de la uva despalillada

Más detalles

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA)

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA) El cultivo de la viña y la elaboración del vino es por tradición una actividad que forma parte de las gentes de esta tierra. De hecho, en la Cultura del Vino están basadas muchas de las costumbres, fiestas

Más detalles

Servir a 8º C. Volumen: 75cl. Contenido Alcohólico: 5% a 8.5%.

Servir a 8º C. Volumen: 75cl. Contenido Alcohólico: 5% a 8.5%. Notas de Cata Vino blanco elaborado con uvas seleccionadas de la variedad autóctona Zalema. Gran concentración aromática que recuerda a hierba fresca con notas de manzana verde y piña madura. De color

Más detalles

A I R É N A I R É N Los vinos de esta marca proceden de la selección de nuestras mejores uvas, elaboradas con esmero y las últimas tecnologías enológicas. La gama de vinos Símbolo está amparada por la

Más detalles

Bodegas Covila cuenta con 250 hectáreas de viñedo situadas entre los municipios de Lapuebla de Labarca, Elciego y Laguardia, en la prestigiosa zona

Bodegas Covila cuenta con 250 hectáreas de viñedo situadas entre los municipios de Lapuebla de Labarca, Elciego y Laguardia, en la prestigiosa zona Bodegas Covila cuenta con 250 hectáreas de viñedo situadas entre los municipios de Lapuebla de Labarca, Elciego y Laguardia, en la prestigiosa zona de Rioja Alavesa. Nuestros vinos pretenden ser la mejor

Más detalles

Sabías que...? Es intensa y profunda como el Barrio de las letras. Perfecta para una tarde de relax en la Plaza Santa Ana.

Sabías que...? Es intensa y profunda como el Barrio de las letras. Perfecta para una tarde de relax en la Plaza Santa Ana. Las nuevas especiales de Mahou Cervezas de barril Creadas para probar en este Espacio Cerveza extra: Es cautivadora y majestuosa como el barrio de Retiro. Saborear esta obra de arte, envejecida en barricas

Más detalles

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ A principios de este siglo, al abrigo de un ilusionante proyecto empresarial y con el ímpetu de dos familias tradicionalmente emprendedoras, nace en Laguardia, Bodegas Antonio Alcaraz. Seis generaciones

Más detalles

A I R É N A I R É N Los vinos de esta marca proceden de la selección de nuestras mejores uvas, elaboradas con esmero y las últimas tecnologías enológicas. La gama de vinos Símbolo está amparada por la

Más detalles

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa VINOS TINTOS Vinificación y Añejamiento: Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada de 28 a 30 C por 15 a 20 días para terminar en una crianza de 5 meses en barricas deroble americano

Más detalles

HISTORIA DE LA BODEGA

HISTORIA DE LA BODEGA En 1998, el Grupo Spadone adquirió la mayoría de la compañía y comenzó una época de importantes inversiones para la elaboración de vinos de alta gama de clase mundial, para el relanzamiento de sus vinos

Más detalles

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años B 2007 Recomendado Color terracota con delicados tonos naranjas Casis, café, cedro, chocolate y notas minerales Taninos atractivos, interesante balance de fruta y madera, largo y frutoso final 18 C / 64

Más detalles

Dirección: Km 65 M-501 Navahondilla (Ávila) - España

Dirección: Km 65 M-501 Navahondilla (Ávila) - España Dirección: Km 65 M-501 Navahondilla (Ávila) - España Toros de Guisando COUPAGE 2008 D.O.: Vinos de la Tierra de Castilla y León Variedades: 85% Syrah, 15% Merlot, 5% Cabernet Sauvignon Época de vendimia:

Más detalles

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ A principios de este siglo, al abrigo de un ilusionante proyecto empresarial y con el ímpetu de dos familias tradicionalmente emprendedoras, nace en Laguardia, Bodegas Antonio Alcaraz. Seis generaciones

Más detalles

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of 411 - (1425) Buenos Aires Tel: +54 11 4777 7872 E-mail: info@bodegamarcozunino.com

Más detalles

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a.

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a. Tinto Reserva D. O. P e n e d è s Premios: Medalla de Oro Intervin International, 2000 Toronto, Canada Medalla de Bronce Vinovita 98 Zagreb, Croacia Producci ón anual: 275. 000 botellas 2007 85% Tempranillo

Más detalles

Guía práctica. Fermentación Alcohólica Y Fermentación Maloláctica

Guía práctica. Fermentación Alcohólica Y Fermentación Maloláctica Guía práctica Fermentación Alcohólica Y Fermentación Maloláctica Lamothe Abiet ZA Actipolis, avenue Ferdinand de Lesseps 33610 CANEJAN Tel 0033 (0)5 57 77 92 92 Fax : 0033 (0)5 56 86 40 02 www.lamothe-abiet.com

Más detalles

FICHA TÉCNICA Y DE CATA

FICHA TÉCNICA Y DE CATA NOMBRE DEL VINO: TINTO 6 MESES EN BARRICA COSECHA 2013 PRODUCCION: 125.500 botellas 75 cl. Fase Visual: Color rojo cereza con reflejos violáceos que denotan su juventud Fase olfativa: Capa de color muy

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. JAQUE DE REYES BRUT Sus burbujas elegantes, frescas y delicadas crean una delicada corona que

Más detalles

LOSADA VINOS DE FINCA

LOSADA VINOS DE FINCA LOSADA VINOS DE FINCA La naturaleza en todos nuestros vinos. Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino menos seguro,

Más detalles

rifoll Declar G a Montsant Priorat

rifoll Declar G a Montsant Priorat Montsant Priorat Montsant Grifoll Declara Priorat Spain Priorat region Barcelona El Molar D.O. Ca. Priorat D.O. Montsant Grifoll Declara D.O. Montsant D.O.Ca Priorat Celler de Montsant Celler de Priorat

Más detalles

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven CATÁLOGO DE VINOS 2015 Bodegas Ruiz de Viñaspre, ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa), cuenta con un edificio vanguardista a los pies de la Sierra de Cantabria. El edificio, con unas inmejorables vistas

Más detalles

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo.

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Catalogo vinos 2015 BINITORD BLANCO 2015 52% Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Color amarillo pálido. Limpio y brillante. Aroma intenso caracterizado por la fruta de carne blanca, el

Más detalles

XENIUS SEMISECO. 750 ml. Vino Joven 11.5º

XENIUS SEMISECO. 750 ml. Vino Joven 11.5º XENIUS SEMISECO Aspecto brillante de color amarillo pálido; buena formación y desprendimiento de burbujas en rosario que acaban formando Xarel.lo, Macabeo, Parellada Vino Joven Tipo de Vino: Espumoso Región:

Más detalles

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja. . Por una mejor conservación de la Naturaleza

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja.  . Por una mejor conservación de la Naturaleza Viñedos de la familia de 70 años de la finca del Atajo con formación en vaso Variedades 85% Tempranillo 10% Mazuelo 5% Graciano Suelo calcáreo de un rendimiento de 2500 kgs/hta Vendimia manual con selección

Más detalles

BLM SELECCIÓN D.O. La Mancha

BLM SELECCIÓN D.O. La Mancha FICHAS DE CRIANZA RESERVA Y JOVEN Vino tinto procedente de uvas Tempranillo. Maceración en fermentación durante 15 días. Tras la fermentación maloláctica, los vinos son envejecidos durante 6 meses en barricas

Más detalles

LA FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA

LA FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA CUADERNO Nº 6 LA FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA Debemos otorgar a las levaduras el mérito de expresar y crear los aromas que vestirán nuestro vino. Me basta con el vino dorado y viejo, una manta con olor a invierno,

Más detalles

MERLOT RESERVA ORGÁNICO 2015

MERLOT RESERVA ORGÁNICO 2015 MERLOT RESERVA ORGÁNICO 2015 Corresponde a un cuartel especialmente seleccionado y trabajado en nuestro campo de Apalta. El cual posee un suelo con la fertilidad perfecta para el cultivo de esta variedad,

Más detalles

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES.

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. ROCAMAR ROSADO Características: Vino rosado joven Variedades: 50%

Más detalles

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO Partiendo de los gustos actuales, Bodega Classica trata de recrear nuevos classicos, recuperando así, desde la sencillez y la elegancia, la filosofía de los grandes

Más detalles

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA el pollo, el cerdo, la vaca, el queso, el jamón o la paella. En el caso de la paella, un plato de esencia mediterránea, que necesita de un vino todoterreno, para servir frío, y muy muy fresco. Merlot y

Más detalles

Zaragoza. Borja. Madrid. Barcelona

Zaragoza. Borja. Madrid. Barcelona De la legendaria ciudad de Bursau, procede el emblemático nombre de Borsao. El progresivo paso de las civilizaciones romana, hispano-visigoda y musulmana, nos ha legado retazos de su arquitectura y, sobre

Más detalles

Vinos Orgánicos de Altura

Vinos Orgánicos de Altura Vinos Orgánicos de Altura 1 MISION Producir siempre vinos de alta calidad, combinando los métodos tradicionales de producción con tecnología moderna, y protegiendo la salud y el medio ambiente a través

Más detalles

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º Sauvignon Blanc Variedad Denominación Consultor Alcohol Sauvignon Blanc Valle Central Álvaro Espinoza 13,5º Todos nuestros viñedos son cuidados y manejados con afecto y respeto por el entorno natural que

Más detalles

Don Aurelio Tempranillo Selección 2015

Don Aurelio Tempranillo Selección 2015 Don Aurelio Selección 2015 Alcohol en %vol.: 13.5 Azúcar residual (g/l): < 3 Acidez total (g/l): 4.6 5.0 Nota de cata: color rojo picota, con tonos violáceos. En nariz es rico en matices a mora y cereza

Más detalles

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES.

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. ROCAMAR ROSADO Características: Vino rosado joven Variedades: 50%

Más detalles

P P. Distribuciones Comerciales. El Trabajo, el Origen de Nuestra Calidad

P P. Distribuciones Comerciales. El Trabajo, el Origen de Nuestra Calidad Muy Sres. míos P P Sevilla 2016 El motivo de esta carta es presentarles nuestra empresa distribución de productos groumet, con gran variedad de los mismos, siendo actuales y de las mejores marcas, esperando

Más detalles

LOSADA VINOS DE FINCA

LOSADA VINOS DE FINCA LOSADA VINOS DE FINCA La naturaleza en todos nuestros vinos. Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino menos seguro,

Más detalles

3 : : LOS VINOS LA LÍNEA MARCO ZUNINO _

3 : : LOS VINOS LA LÍNEA MARCO ZUNINO _ LA LÍNEA MARCO ZUNINO _ Vinos intensos, expresivos, frutados y generosos en aromas, que reflejan el terruño tan singular de San Rafael. Una gama de vinos tintos con mucha personalidad, un diseño original

Más detalles

Vionta. Albariño. Vino Blanco

Vionta. Albariño. Vino Blanco Vionta Vino Blanco Información D.O. : Actualmente la consta de alrededor de 4.000 ha de viñedos. Este año la cosecha ha sido de 41.787.783 kg. De las diferentes variedades permitidas en la D.O., cerca

Más detalles

Evaluación Sensorial. El Sentido del Olfato

Evaluación Sensorial. El Sentido del Olfato Evaluación Sensorial El Sentido del Olfato Jorge Valdivia Guzmán Ingeniero Agrónomo Enólogo Evaluación Sensorial El Sentido del Olfato El olfato es el sentido que más une los estímulos con la memoria.

Más detalles

Índice. Palacio de Oriente. Llave Real. Tempranillo Blanco Rosado Crianza Reserva Gran Reserva. Tempranillo Crianza Reserva

Índice. Palacio de Oriente. Llave Real. Tempranillo Blanco Rosado Crianza Reserva Gran Reserva. Tempranillo Crianza Reserva Índice Palacio de Oriente Tempranillo Blanco Rosado Crianza Reserva Gran Reserva Llave Real Tempranillo Crianza Reserva Palacio de Oriente - Viura Variedad: Viura 11,5 % VOL. 0,75 l. Color amarillo brillante

Más detalles

Marqués de Vitoria Crianza 2012

Marqués de Vitoria Crianza 2012 Marqués de Vitoria Crianza 2012 D.O.Ca. Rioja Calificación Añada 2012: Muy buena Ciclo vegetativo caracterizado por la sequía, aunque afectan de forma significativa las lluvias de finales de septiembre,

Más detalles

Rialta Maestro RESERVA

Rialta Maestro RESERVA RESERVA Añejamiento: 18 meses en roble Francés seguido de 2 años de Alcohol: 13,5 %. Calidad: Reserva. Notas de Cata: Un vino complejo y robusto. Cerezas y café tostado, mezclado con vainilla y notas balsámicas,

Más detalles

Viñedos y Bodegas. desde 1880

Viñedos y Bodegas. desde 1880 Mountain Wines Viñedos y Bodegas desde 1880 C/ La font 7, 43736 El Molar. Tarragona (Spain) Mountain Wines Grifoll Declara Priorat España-Cataluña Comarca Priorat Barcelona El Molar D.O. Ca. Priorat D.O.

Más detalles

CREEMOS EN LA VID Y SU FRUTO MAGICO

CREEMOS EN LA VID Y SU FRUTO MAGICO CREEMOS EN LA VID Y SU FRUTO MAGICO VINOS BLANCOS MOSTRAMOS ESTA NOTABLE SELECCIÓN DE VINOS BLANCOS, IDEALES PARA LA MAGICA CONJUNCION CLIMA, PLAYA Y GASTRONOMIA AUTOCTONA ESENCIAL BLANCO Graduación alcohólica:.

Más detalles

Murillo Viteri Expresión

Murillo Viteri Expresión Murillo Viteri Expresión Edición limitada: 11.000 botellas Es la máxima expresión de los valores de nuestra bodega. Un vino suave, muy cuidado, y de gran personalidad. El mimo en sus detalles, le permite

Más detalles

Denominación de Origen TORO

Denominación de Origen TORO Denominación de Origen TORO EPITAFIO 2011 Viñedos propios de más de 100 años ubicados en San Román de Hornija, Denominación de Origen Toro. Dentro del hermoso Valle formado por el río Hornija, a una altura

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. VINO ESPUMOSO ROCAMAR BRUT Clasificación Vino espumoso obtenido por adición de CO2. Variedades

Más detalles

Tabla de Contenidos. II OBJETIVOS Y PLAN DE TRABAJO... 8 Objetivos generales:... 9

Tabla de Contenidos. II OBJETIVOS Y PLAN DE TRABAJO... 8 Objetivos generales:... 9 Tabla de Contenidos RESUMEN I. INTRODUCCIÓN... 1 I.1. Historia de la fermentación alcohólica... 1 I.2. Elaboración de bebidas alcohólicas: Vino... 2 I.3. Antecedentes de elaboración de vinos de frutas...

Más detalles

INCANTO CHIPS & MINISTAVES

INCANTO CHIPS & MINISTAVES Pág 1/5 MADERAS ALTERNATIVAS SELECCIONADAS CARACTERÍSTICAS GENERALES INCANTO son productos de maderas seleccionadas de roble francés o americano envejecidas de 18 a 36 meses y tostadas mediante el uso

Más detalles

ICONO CABERNET SAUVIGNON

ICONO CABERNET SAUVIGNON ICONO CABERNET SAUVIGNON Tipo Variedades Cata Grados Al olfato: Sabor: Sensación final: Maridaje: Temperatura de servicio: Tinto 100% Cabernet Sauvignon. A la vista: Vino limpio y transparente, de intensidad

Más detalles

Reporte de cosecha 2017

Reporte de cosecha 2017 Reporte de cosecha 2017 Fenología La brotación de la temporada 2016-2017 se produjo en forma muy anticipada, alrededor de 2 semanas antes de lo habitual. Así los Malbec de Luján de Cuyo que normalmente

Más detalles

VINOS TINTOS MERLOT Origen: Ezequiel Montes 100% de las uvas producidas en la propiedad Coupage: 62% Merlot, 26% Cabernet Sauvignon y 12% Shiraz. Crianza: 12 meses en barrica francesa y americana Vista:

Más detalles

Abadía Mercier Vino de la tierra de Castilla

Abadía Mercier Vino de la tierra de Castilla Vino de la tierra de Castilla TINTO, BLANCO, ROSADO Y ROBLE Nuestros vinos son sometidos a un completo proceso de clarificación y posterior filtración, Corrección y estabilización. Antes del embotellado,

Más detalles

Descripción y valoración de vinos esquema 2

Descripción y valoración de vinos esquema 2 Descripción y valoración de vinos esquema 2 mbre de Vino: EAN- / Bar-Code: Ausmusterungsnummer: Número internacional de artículo (IAN): Por favor completen el formulario y envíenoslo de vuelta en los siguientes

Más detalles

Desde el Valle del Maule D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

Desde el Valle del Maule D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Desde el D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Bienvenido a D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE es una marca de Donoso Group, un holding chileno que trabaja con vinos Premium y Ultra Premium y aceite de oliva

Más detalles

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero CATÁLOGO Vinos Ecológicos Kirios de Adrada con D.O. Ribera del Duero VINOS KIRIOS DE ADRADA Kirios de Adrada noche CRIANZA: 17 meses en barrica de roble francés. AÑADA: 2015 REGIÓN VITIVINÍCOLA: Denominación

Más detalles

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero CATÁLOGO Vinos Ecológicos Kirios de Adrada con D.O. Ribera del Duero VINOS KIRIOS DE ADRADA Kirios de Adrada noche CRIANZA: 12 meses en barrica de roble francés. REGIÓN VITIVINÍCOLA: Denominación de Origen

Más detalles

DOCUMENTO ÚNICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA VALDEORRAS

DOCUMENTO ÚNICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA VALDEORRAS DOCUMENTO ÚNICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA VALDEORRAS 1. Nombre y tipo a) Denominación que debe registrarse: Valdeorras b) Tipo de indicación geográfica: Denominación de Origen Protegida 2. Categorías

Más detalles

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS SENSORIAL DE VINOS

ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS SENSORIAL DE VINOS ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS SENSORIAL DE VINOS ASIGNATURAS DEL CURSO ÍNDICE CONOCIMIENTO DEL VINO... 1 CATA Y DEGUSTACIÓN DE VINOS... 3 FORMACIÓN DEL CATADOR (MODULOS 1 Y 2)... 4 QUÍMICA ENOLÓGICA

Más detalles

CATÁLOGO.

CATÁLOGO. CATÁLOGO 2013 http://www.bb-exclusive.com Gran SATIVA BRUT NATURE Xarel-lo 35% Macabeo 45% Parellada 20% Cata: Cava de autor con una crianza de 24 a 30 meses. Color paja verdoso, aromas frutales de manzana

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. TORRE DE LA VID Características Vino espumoso de fermentación natural. Variedades: 40% Macabeo,

Más detalles

Viniflora PRELUDE.nsac Product Information

Viniflora PRELUDE.nsac Product Information Descripción Este producto es una cepa pura de Torulaspora delbrueckii para ser utilizada en combinación con la cepa (o cepas) de su elección de Saccharomyces cerevisiae. La cepa pura de Torulaspora delbrueckii

Más detalles

Sinfonía en Brut Majeur El reflejo del estilo de Ayala

Sinfonía en Brut Majeur El reflejo del estilo de Ayala Sinfonía en Brut Majeur El reflejo del estilo de Ayala Un Brut que representa la mayor expresión de una gran Casa elaboradora de Champagne. La calidad y delicadeza de los Champagnes Ayala esta cuidada

Más detalles

LOS MEJORes VINOs DE LA MANCHA

LOS MEJORes VINOs DE LA MANCHA LOS MEJORes VINOs DE LA MANCHA BODEGAS AYUSO Un estilo que ha hecho historia ESTOLA Mucho estilo, todo Estola Finca Los Azares Orgullo de nuestra finca ARMIÑO Marinero en tierra ABADÍA DEL ROBLE El buen

Más detalles

/ /

/ / www.interamericana.mx 5203 6611 / 5203 6707 / 5203 9162 2 3 Parés Baltà Parés Baltà Blanc de Pacs 48% Parellada, 28% Xarello, 24% Macabeu. Sin Reposo. L a Bodega Parés Baltà es una bodega 100% familiar

Más detalles

Carmelo Rodero 9 Meses Mágnum

Carmelo Rodero 9 Meses Mágnum CARMELO RODERO La bodega se comenzó por el viñedo; se fueron adquiriendo terrenos de cereal y plantándolos de viña, siempre en el entorno de Pedrosa de Duero, hasta llegar en la actualidad a las 120 Ha.

Más detalles

Vinagres de Jerez Páez Morilla

Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagre de Jerez Gran Gusto Procedente de crianza en botas de roble americano a partir de vinos de Jerez de la variedad Palomino Fino. Presenta

Más detalles

El vino envejecido en el fondo del mar

El vino envejecido en el fondo del mar El vino envejecido en el fondo del mar Las diferencias del vino sumergido con el testigo terrestre son notables. Colores más vivos, frutales y frescos. El carácter frutal se presenta pleno y limpio, redondea

Más detalles

BODEGA LA AZUL S.A. FICHA TECNICA

BODEGA LA AZUL S.A. FICHA TECNICA Vi Malbec Cosecha 2015 Variedad 100% Malbec Ubicación Vista Flores-Tunuyán/ Agua Amarga- Tupungato Altura 1100/1200 msnm Año de plantación 1998/1991 Sistema de riego por surco Fertilización Producción

Más detalles

Domaine Les Esquirots

Domaine Les Esquirots Domaine Les Domaine Les es una prestigiosa gama de vinos realizados en la bodega Les Hauts de Montrouge. Les Hauts de Montrouge fue creada en 1963, ubicada en la pintoresca región de Gascuña hecha famosa

Más detalles

DOCUMENTO ÚNICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA MONTERREI

DOCUMENTO ÚNICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA MONTERREI DOCUMENTO ÚNICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA MONTERREI 1. Nombre y tipo a) Denominación que debe registrarse: Monterrei b) Tipo de indicación geográfica: DOP - Denominación de Origen Protegida 2. Categorías

Más detalles

Guía de utilización practica de enzimas enológicas

Guía de utilización practica de enzimas enológicas Guía de utilización practica de enzimas enológicas Gama de producto Código color por aplicación Ajustar la dosis Rehidratar la enzima Usar la enzima en bodega Novozymes France - 23 Parvis des Chartrons

Más detalles

Monday, August 5, 13. los Blend s

Monday, August 5, 13. los Blend s los Blend s Datos Los vinos de corte, o los blend (palabra aglosajona, sinonimo de mezcla), son caldos en cuya elaboración interviene siempre más de una cepa, sin límite alguno. Podrán combinarse dos,

Más detalles

ALTERNATIVOS. 100% Oenologique

ALTERNATIVOS. 100% Oenologique ALTERNATIVOS 100% Oenologique DUELAS ENOLÓGICAS LA TONELERÍA SEGUIN MOREAU, LÍDER EN INVESTIGACIÓN SOBRE LOS INTERCAMBIOS QUE INTERVIENEN ENTRE EL VINO Y EL ROBLE, PONE TODO SU KNOW HOW AL SERVICIO DE

Más detalles

RACIMOS DE ALTA CALIDAD. VENDIMIA MANUAL

RACIMOS DE ALTA CALIDAD. VENDIMIA MANUAL EL CONCEPTO DURAN Duran es la tercera generación de una familia dedicada a la elaboración de vinos y cavas. Nuestra misión es elaborar exclusivamente cava Gran Reserva de alta gama con gran personalidad.

Más detalles

D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza. Sensaciones. Reserva. Sensaciones. Ecológico. 2

D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza. Sensaciones. Reserva. Sensaciones. Ecológico.  2 D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza Sensaciones Reserva Sensaciones Ecológico 2 SENSACIONES CRIANZA La fermentación se realiza con mucha calma, ya que se extiende a lo largo de 20 días, quedando los

Más detalles

1808. Temperamento Natural Denominación de Origen Calificada RIOJA. Laguardia (Álava) Catas de Crianza, Reserva, Selección de Autor y Viura Blanco

1808. Temperamento Natural Denominación de Origen Calificada RIOJA. Laguardia (Álava) Catas de Crianza, Reserva, Selección de Autor y Viura Blanco 1808. Temperamento Natural Denominación de Origen Calificada RIOJA. Laguardia (Álava) Catas de Crianza, Reserva, Selección de Autor y Viura Blanco 1808. CRIANZA Fermentación alcohólica controlada a 29º

Más detalles

CONDE DE LA SALCEDA RESERVA 2011 D.O. Calificada Rioja

CONDE DE LA SALCEDA RESERVA 2011 D.O. Calificada Rioja CONDE DE LA SALCEDA RESERVA 2011 PROCEDENCIA Las mejores uvas de las parcelas de nuestra finca que hayan alcanzado un optimo punto de maduración. Todas ellas circundan la bodega, se encuentran a unos 430

Más detalles

NOTAS DE CATA.

NOTAS DE CATA. NOTAS DE CATA NUESTROS VINOS AFINCADO SINGLE VINEYARD Potencia, Persistencia y Concentración Las uvas de nuestros Afincado Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Manseng se obtienen de tres de las mejores

Más detalles

Descripción y valoración de vinos esquema 3

Descripción y valoración de vinos esquema 3 Descripción y valoración de vinos esquema 3 Nombre de Vino: EAN- / Bar-Code: Ausmusterungsnummer: Número internacional de artículo (IAN): Por favor completen el formulario y envíenoslo de vuelta en los

Más detalles

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE VARIEDAD VERDEJO ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL PRODUCCIÓN 50.000 BOTELLAS DE 0,75 cl WINE ADVOCATE R. PARKER 90 PT Uva verdejo, variedad reina

Más detalles

Desde el año 1999, Bodegas Chivite comercializa el Champagne Taittinger en España, siendo su importador y distribuidor exclusivo en todo el país.

Desde el año 1999, Bodegas Chivite comercializa el Champagne Taittinger en España, siendo su importador y distribuidor exclusivo en todo el país. Desde el año 1999, Bodegas Chivite comercializa el Champagne Taittinger en España, siendo su importador y distribuidor exclusivo en todo el país. Fundada en 1734, esta compañía pertenece hoy en día a la

Más detalles

GRAN FEUDO EDICIÓN LIMITADA EL IDILIO CHARDONNAY 2016

GRAN FEUDO EDICIÓN LIMITADA EL IDILIO CHARDONNAY 2016 EL IDILIO CHARDONNAY 2016 D.O.P Navarra CARACTERÍSTICAS DE LA AÑADA Duración del ciclo vegetativo: Normal. Rendimiento: Medio Alto. Época de maduración: Sobre la media. Climate: El invierno y la primavera

Más detalles

VILLACHICA JOVEN. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) VARIEDAD: 100% Tinta de Toro ºC. 1 a 2 años

VILLACHICA JOVEN. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) VARIEDAD: 100% Tinta de Toro ºC. 1 a 2 años VILLACHICA JOVEN VARIEDAD: 100% Tinta de Toro DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) 14-16 1 a 2 VIÑEDOS: Edad media de 15, a una altitud de 690-720 metros y procedentes de diferentes pagos de Zamora. Sistema

Más detalles

ROSADO D.O.P. Navarra

ROSADO D.O.P. Navarra Gran Feudo Gran Feudo es la marca española vitivinícola que año tras año revalida su prestigio gracias al reconocimiento de clientes y consumidores no sólo por su relación calidadprecio. Comenzó siendo

Más detalles

BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA

BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA Este nuevo proyecto de la familia Gil cuenta con 30,5 ha de viñedos muy viejos en vaso de la variedad Verdejo en la zona más al sureste de la D.O. Rueda, en la provincia de Segovia.

Más detalles

/ /

/ / www.ferrer.com.mx 5203 6611 / 5203 6707 / 5203 9162 2 3 Jardín Romántico 100% Chardonnay. Sin crianza en barrica / reposo sobre lias. A dobe Guadalupe, fundado en 1998 por Donald Miller, banquero retirado,

Más detalles

Obtencao do Vinho base

Obtencao do Vinho base Obtencao do Vinho base LA COSECHA Transporte de uvas en pequeñas cajas Ausencia de estrujado Prensado inmediato Fraccionamiento del mosto durante el prensado Elección de la fecha de cosecha - Grado alcohólico

Más detalles

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero BODEGAS Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero ELLA T ÁRSIL A Madre y abuela. Ella es la que nos inspira día a día para crear nuestros vinos y darles su toque de personalidad y carácter

Más detalles