Club de Golf y Deportes Chicureo Estados financieros e informe de auditores independientes al 31 de diciembre de 2014 y 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Club de Golf y Deportes Chicureo Estados financieros e informe de auditores independientes al 31 de diciembre de 2014 y 2013"

Transcripción

1 Club de Golf y Deportes Chicureo Estados financieros e informe de auditores independientes al 31 de diciembre de y

2 Club de Golf y Deportes Chicureo Contenido Informe de los auditores independientes Estados de situación financiera clasificados Estados de resultados integrales por función Estados de cambios en el patrimonio neto Estados de flujos de efectivo, método indirecto Notas a los estados financieros

3 Informe de los auditores independientes A los señores Presidente, Directores y Socios de: Club de Golf y Deportes Chicureo Surlatina Auditores Ltda. Nacional office A. Barros Errázuriz 1954, Piso 18 Santiago Chile T F E gtchile@cl.gt.com Informe sobre los estados financieros Hemos efectuado una auditoría a los estados financieros adjuntos de Club de Golf y Deportes Chicureo, que comprenden los estados de situación financiera al 31 de diciembre de y y los correspondientes estados de resultados integrales, de cambios en el patrimonio neto y de flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas y las correspondientes notas a los estados financieros. Responsabilidad de la Administración por los estados financieros La Administración es responsable por la preparación y presentación razonable de estos estados financieros de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantención de un control interno pertinente para la preparación y presentación razonable de estados financieros que estén exentos de representaciones incorrectas significativas, ya sea debido a fraude o error. Responsabilidad del auditor Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre estos estados financieros a base de nuestras auditorías. Efectuamos nuestras auditorías de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Chile. Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con el objeto de lograr un razonable grado de seguridad que los estados financieros están exentos de representaciones incorrectas significativas. Una auditoría comprende efectuar procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los montos y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de representaciones incorrectas significativas de los estados financieros, ya sea debido a fraude o error. Al efectuar estas evaluaciones de los riesgos, el auditor considera el control interno pertinente para la preparación y presentación razonable de los estados financieros de la entidad, con el objeto de diseñar procedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias, pero sin el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. En consecuencia, no expresamos tal tipo de opinión. Una auditoría incluye, también, evaluar lo apropiadas que son las políticas de contabilidad utilizadas y la razonabilidad de las estimaciones contables significativas efectuadas por la Administración, así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros. Auditores y Consultores Member of Grant Thornton International Ltd.

4 Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido es suficiente y apropiada para proporcionarnos una base para nuestra opinión de auditoría con salvedades. Base para la opinión con salvedades Según se indica en Nota 5 a los estados financieros al 31 de diciembre del y, la Corporación presenta cuentas por cobrar a la empresa Las Ñipas por la suma de y , respectivamente. Los montos a recuperar y el plazo en que esto ocurrirá, está sujeto al éxito de las gestiones que realice la administración. A la fecha de este informe, no logramos obtener evidencia que nos permita confirmar la recuperabilidad de estos valores. Opinión En nuestra opinión, excepto por los efectos del asunto indicado en el párrafo anterior de la Base para la opinión con salvedades, los mencionados estados financieros presentan razonablemente en todos sus aspectos significativos la situación financiera de Club de Golf y Deportes Chicureo al 31 de diciembre de y, los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Santiago, Chile Jaime Goñi Garrido 25 de marzo de 2015 Socio Auditores y Consultores Member of Grant Thornton International Ltd.

5 Club de Golf y Deportes Chicureo 3 Estados de situación financiera clasificados Al 31 de diciembre de Notas Activos Activos corrientes: Efectivo y equivalentes al efectivo Otros activos no financieros, corrientes Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar, corrientes Cuentas por cobrar a entidades relacionadas, corrientes Total activos corrientes Activos no corrientes: Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar, no corrientes Inversiones contabilizadas utilizando el método de la participación Activos intangibles distintos de la plusvalía Propiedades, planta y equipo Total activos no corrientes Total activos Las Notas adjuntas N 1 a 23 forman parte integral de estos estados financieros.

6 Club de Golf y Deportes Chicureo 4 Estados de situación financiera clasificados Al 31 de diciembre de Notas Patrimonio y pasivos Pasivos corrientes: Otros pasivos financieros, corrientes Cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar, corrientes Cuentas por pagar a entidades relacionadas, corrientes Otras provisiones, corrientes Provisiones por beneficios a los empleados,corrientes Otros pasivos no financieros, corrientes Total pasivos corrientes Pasivos no corrientes: Otros pasivos financieros, corrientes Otras provisiones a largo plazo Total de pasivos no corrientes Patrimonio: Capital emitido Ganancias (pérdidas) acumuladas ( ) (70.747) Total patrimonio Total pasivos y patrimonio Las Notas adjuntas N 1 a 23 forman parte integral de estos estados financieros.

7 Club de Golf y Deportes Chicureo 5 Estados de resultados integrales por función Por los ejercicios comprendidos entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de Notas Ganancia (pérdida) Ingresos de actividades ordinarias Costos de ventas ( ) ( ) Ganancia bruta Otros ingresos por función Costos de distribución - - Gastos de administración ( ) ( ) Otros gastos, por función (17.290) (6.648) Ingresos financieros Costos financieros 19 (37.345) (29.089) Participación en las ganancias (pérdida) de asociadas y negocios conjuntos que se contabilizan utilizando el método de la participación ( ) ( ) Resultados por unidades de reajuste 19 (15.078) Ganancia (pérdida), antes de impuestos ( ) ( ) Gasto por impuestos a las ganancias - - Ganancia (pérdida) procedente de operaciones continuadas (44.678) ( ) Ganancia (pérdida) procedente de operaciones discontinuadas - Ganancia (pérdida) (44.678) ( ) Las Notas adjuntas N 1 a 23 forman parte integral de estos estados financieros.

8 Club de Golf y Deportes Chicureo 6 Estados de cambios en el patrimonio neto Al 31 de diciembre de Capital emitido Ganancias (pérdidas) acumuladas Patrimonio atribuible a los propietarios de la controladora Participaciones no controladoras Patrimonio total Saldo inicial período actual 01/01/ (70.747) Incremento (disminución) por cambios en políticas contables Incremento (disminución) por correcciones de errores Saldo inicial reexpresado (70.747) Cambios en patrimonio Resultado integral Ganancia (pérdida) (44.678) (44.678) - (44.678) Otro resultado integral Resultado integral - (37.205) (37.205) - (37.205) Emisión de patrimonio Dividendos Incremento (disminución) por otras aportaciones de los propietarios Disminución (incremento) por otras distibuciones a los propietarios Incremento (disminución) por transferencias y otros cambios impliquen péridad de control Total de cambios en patrimonio Saldo final período actual 31/12/ ( ) Las Notas adjuntas N 1 a 23 forman parte integral de estos estados financieros.

9 Club de Golf y Deportes Chicureo 7 Estados de cambios en el patrimonio neto Al 31 de diciembre de Capital emitido Ganancias (pérdidas) acumuladas Patrimonio atribuible a los propietarios de la controladora Participaciones no controladoras Total patrimonio Saldo inicial período actual 01/01/ Incremento (disminución) por cambios en politicas contables Incremento (disminución) por correcciones de errores Saldo inicial reexpresado Cambios en el patrimonio Resultado integral Ganancia (pérdida) - ( ) ( ) - ( ) Otro resultado integral Resultado integral - ( ) ( ) - ( ) Emisión de patrimonio Dividendos Incremento (disminución) por otras aportaciones de los propietarios Disminución (incremento) por otras distibuciones a los propietarios Incremento (disminución) por transferencias y otros cambios impliquen pérdida de control Total de cambios en patrimonio - ( ) ( ) - ( ) Saldo final período actual 31/12/ (70.747) Las Notas adjuntas N 1 a 23 forman parte integral de estos estados financieros.

10 Club de Golf y Deportes Chicureo 8 Estados de flujos de efectivo, método indirecto Por los ejercicios comprendidos entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de Flujos de efectivo procedentes de (utilizados en) actividades de operación Ganancia (pérdida) (44.678) ( ) Ajustes por conciliación de ganancias (pérdida) Ajuste por disminuciones (incrementos) en cuentas por cobrar de origen comercial (9.182) Ajuste por disminuciones (disminuciones) en cuentas por pagar de origen comercial (51.535) Ajustes por incrementos (disminuciones) en otras cuentas por pagar derivadas de las actividades de operación Ajustes de gastos de depreciación y amortización Ajustes por provisiones Ajustes por pérdidas (ganancias) de moneda extranjera no realizadas - - Total de ajustes por conciliación de ganancias (pérdidas) Dividendos pagados - - Dividendos recibidos - - Intereses pagados - - Intereses recibidos - - Otras entradas (salidas) de efectivo - - Flujos de efectivo netos procedentes de (utilizados en) la operación Flujos de efectivo procedentes de (utilizados en) actividades de inversión Préstamos a entidades relacionadas ( ) ( ) Importes procedentes de ventas de propiedades, planta y equipo Compras de propiedades, planta y equipo (33.730) Importes procedentes de ventas de activos intangibles - - Compras de otros activos a largo plazo - - Cobros a entidades relacionadas - - Intereses recibidos - - Flujos de efectivo netos procedentes de (utilizados en) actividades de inversión (82.968) ( ) Las Notas adjuntas N 1 a 23 forman parte integral de estos estados financieros.

11 Club de Golf y Deportes Chicureo 9 Estados de flujos de efectivo, método indirecto Por los ejercicios comprendidos entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de Flujos de efectivo procedentes de (utilizados en) actividades de financiación Importes procedentes de cobros a empresas relacionadas (37.617) Total importes procedentes de préstamos (37.617) Pagos de préstamos - (19.335) Pagos de préstamos a entidades relacionadas (74.775) ( ) Intereses pagados (2.411) (2.006) Aumento de capital Flujos de efectivo netos procedentes de (utilizados en) actividades de financiación ( ) (71.888) Incremento neto (disminución) en el efectivo y equivalentes al efectivo, antes del efecto de los cambios en la tasa de cambio (561) (773) Efectivo y equivalentes al efectivo al principio del ejercicio Efectivo y equivalentes al efectivo al final de ejercicio Las Notas adjuntas N 1 a 23 forman parte integral de estos estados financieros.

12 Club de Golf y Deportes Chicureo 10 Índice 1. Información general 2. Resumen de principales políticas contables 3. Estimaciones y aplicación de criterios de contabilidad 4. Efectivo y equivalentes al efectivo 5. Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar 6. Saldos y transacciones con entidades relacionadas 7. Otros activos no financieros 8. Activos intangibles distintos de plusvalía 9. Propiedades, planta y equipo 10. Cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar 11. Provisiones por beneficios a los empleados, corrientes 12. Provisiones 13. Otras pasivos financieros 14. Otros pasivos no financieros, corrientes 15. Otras provisiones, no corrientes 15. Patrimonio neto 17. Ingresos 18. Otros ingresos por función 19. Resultado financiero 20. Contingencias, juicios y otros 21. Cauciones obtenidas de terceros 22. Medio ambiente 23. Hechos posteriores

13 Club de Golf y Deportes Chicureo 11 Notas a los estados financieros Al 31 de diciembre de y 1 Información general Con fecha 21 de abril de 1998, el Ministerio de Justicia, mediante Decreto N 388 concede personalidad jurídica a la Corporación de derecho privado, denominada Club de Golf y Deportes Chicureo. El objeto de esta Corporación, que no tiene fines de lucro, es desarrollar entre sus asociados la práctica y fomento del golf y otros deportes, además de promover el mejoramiento moral e intelectual de sus miembros. Con fecha 22 de octubre de 1998, según escritura pública el Club de Golf y Deportes Chicureo recibió en comodato a título gratuito de Inmobiliaria Club de Golf y Deportes Chicureo S.A., las Canchas de Golf y el Club House. El 28 de diciembre de 2000 el total de los activos fijos del Club se vendieron a Inmobiliaria Club de Golf y Deportes Chicureo S.A., operación que no afecta la continuidad de las actividades del Club de Golf, por cuanto estos activos, según el convenio, podrán seguir siendo utilizados en virtud de un ademdum al comodato a título gratuito, descrito en el párrafo anterior. El domicilio social se ubica en Carretera General San Martín Km. 27, paradero 26, Comuna de Colina, Santiago. 2 Resumen de principales políticas contables Estos estados financieros se han elaborado de acuerdo con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) emitida por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB). Están presentados en pesos chilenos. 2.1 Bases de conversión Los activos y pasivos en moneda extranjera y aquellos pactados en unidades de fomento, se presentan a los siguientes tipos de cambios y valores de cierre, respectivamente: Moneda $ $ Dólar 606,75 524,61 Euro 738,05 724,30 Unidad de Fomento , ,56 La unidad de fomento (UF) es una unidad monetaria denominada en pesos chilenos que esta indexada a la inflación. La tasa de UF se establece a diario y con antelación, sobre la base de la variación del Índice de Precios al Consumidor del mes anterior.

14 Club de Golf y Deportes Chicureo Reconocimiento de ingresos de actividades ordinarias Los ingresos de actividades ordinarias procedentes de la venta de servicios de actividades deportivas tales como golf, padle, squash, piscina, tenis, etc. se reconocen cuando dicho servicio ha sido prestado. Los ingresos de actividades ordinarias se miden al valor razonable de la contraprestación recibida o por recibir, neta de descuentos e impuestos asociados con la venta. 2.3 Costos por préstamos Todos los costos por préstamos se reconocen en el resultado del período en el que se incurren. 2.4 Propiedades, plantas y equipos Las partidas de propiedades, planta y equipo se miden al costo menos la depreciación acumulada y cualquier pérdida por deterioro del valor acumulada. La depreciación se carga para distribuir el costo de los activos menos sus valores residuales a lo largo de su vida útil estimada, aplicando el método de lineal. En la depreciación de las propiedades, planta y equipo se utilizan las siguientes tasas: Bien Valor residual Vida útil Maquinaria y equipo 0% 3 años Instalaciones 0% 5 años Hardware 2% 3 años Vehículos 25% 3 años Equipos comunicación 2% 3 años Muebles y útiles 5% 3 años Otros 2% 3 años Si existe algún indicio de que se ha producido un cambio significativo en la tasa de depreciación, vida útil o valor residual de un activo, se revisa la depreciación de ese activo de forma prospectiva para reflejar las nuevas expectativas. 2.5 Activos intangibles Los activos intangibles son programas informáticos adquiridos que se expresan al costo menos la amortización acumulada y las pérdidas por deterioro acumuladas. Se amortizan a lo largo de la vida estimada de cinco años empleando el método lineal. Si existe algún indicio de que se ha producido un cambio significativo en la tasa de amortización, vida útil o valor residual de un activo intangible, se revisa la amortización de ese activo de forma prospectiva para reflejar las nuevas expectativas. 2.6 Deterioro del valor de los activos no financieros En cada fecha sobre la que se informa, se revisan las propiedades, plantas y equipo e activos intangibles para determinar si existen indicios de que esos activos hayan sufrido una pérdida por deterioro de valor. Si existen indicios de un posible deterioro del valor, se estima y compara el importe recuperable de cualquier activo afectado con su importe en libros. Si el importe recuperable estimado es inferior, se reduce el importe en libros al importe recuperable estimado, y se reconoce una pérdida por deterioro del valor en resultados.

15 Club de Golf y Deportes Chicureo 13 De forma similar, en cada fecha sobre la que se informa, se evalúa si existe deterioro del valor de los inventarios comparando el importe en libros de cada partida del inventario con su precio de venta menos los costos de terminación y venta. Si una partida del inventario se ha deteriorado, se reduce su importe en libros al precio de venta menos los costos de terminación y venta, y se reconoce inmediatamente una pérdida por deterioro del valor en resultados. Si una pérdida por deterioro del valor revierte posteriormente, el importe en libros del activo se incrementa hasta la estimación revisada de su valor recuperable (precio de venta menos costos de terminación y venta, en el caso de los inventarios), sin superar el importe que habría sido determinado si no se hubiera reconocido ninguna pérdida por deterioro de valor del activo en años anteriores. Una reversión de una pérdida por deterioro de valor se reconoce inmediatamente en resultados. 2.7 Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar Las ventas se realizan bajo la condición de contado las cuales son canceladas en efectivo o tarjetas de crédito, y los importes de las cuentas por cobrar no tienen intereses. Las situaciones de crédito están asociadas a las cuotas sociales para lo cual cuando el crédito se amplía más allá de las condiciones de crédito normales, las cuentas por cobrar se miden al costo amortizado utilizando el método de interés efectivo. Al final de cada periodo sobre el que se informa, los importes en libros de los deudores comerciales y otras cuentas por cobrar se revisan para determinar si existe alguna evidencia objetiva de que no vayan a ser recuperables. Si es así, se reconoce inmediatamente en resultados una pérdida por deterioro del valor. 2.8 Acreedores comerciales Los acreedores comerciales son obligaciones basadas en condiciones de crédito normales y no tienen intereses. Los importes de acreedores comerciales denominados en moneda extranjera se convierten a pesos chilenos usando la tasa de cambio vigente en la fecha sobre la que se informa. Las ganancias o pérdidas por cambio de moneda extranjera se incluyen en el rubro diferencia de cambio. 2.9 Sobregiros y préstamos bancarios Los gastos por intereses se reconocen sobre la base del método del interés efectivo y se incluyen en los costos financieros Beneficios a los empleados El gasto por vacaciones del personal se reconoce mediante el método del devengo. Este beneficio corresponde a todo el personal y equivale a un importe fijo según los contratos particulares de cada trabajador. Este beneficio es registrado a su valor nominal Capital social El capital social está representado por aportes sociales Estado de flujo de efectivo La Corporación presenta el Estado de Flujos de efectivo en base al método indirecto.

16 Club de Golf y Deportes Chicureo 14 3 Estimaciones y aplicación de criterios de contabilidad Las estimaciones y otras materias que requieren de la aplicación del juicio profesional se evalúan continuamente y se basan en la experiencia histórica y otros factores, incluidas las expectativas de sucesos futuros que se creen razonables bajo las circunstancias. Estimaciones y criterios contables importantes La Corporación hace estimaciones y adopta criterios en relación con el futuro. A continuación se explican las estimaciones y juicios que tienen un riesgo significativo de dar lugar a un ajuste material en los importes en libros de los activos y pasivos dentro del ejercicio financiero siguiente. a) Vidas útiles de la planta y equipos La depreciación de la planta y equipos se efectúa en función de las vidas útiles que ha estimado la Administración para cada uno de estos activos productivos. Esta estimación podría cambiar significativamente como consecuencia de innovaciones tecnológicas y acciones de la competencia en respuesta a cambios significativos en las variables del sector industrial. La administración incrementará el cargo por depreciación cuando las vidas útiles actuales sean inferiores a las vidas estimadas anteriormente o depreciará o eliminará activos obsoletos técnicamente o no estratégicos que se hayan abandonado o vendido. b) Vida útil de activos intangibles. Los intangibles se presentan al costo de adquisición menos la amortización acumulada. La amortización se calcula utilizando el método lineal en consideración a la vida útil estimada de estos bienes, aproximadamente 2 a 6 años. 4 Efectivo y equivalentes al efectivo El efectivo y equivalente al efectivo corresponde a los saldos de dinero mantenido en caja y en cuentas corrientes bancarias, depósitos a plazo y otras inversiones líquidas pactadas a menos de 90 días. La composición del efectivo y equivalente al efectivo a las fechas que se indican, es el siguiente: Banco BCI ( C.SOC.) Caja Fondo fijo Total El efectivo y equivalente en efectivo se presenta en pesos chilenos.

17 Club de Golf y Deportes Chicureo 15 5 Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar Los deudores comerciales y otras cuentas por cobrar se incluyen dentro de activos corrientes, excepto aquellos activos con vencimiento mayor a 12 meses. Estos activos se registran a costo amortizado y se someten a una prueba de deterioro de valor. Los deudores comerciales representan derechos exigibles que tienen origen en el giro normal del negocio, llamándose normal al giro comercial, actividad u objeto social de la explotación. Las otras cuentas por cobrar corresponden a las cuentas por cobrar que provienen de ventas, servicios o préstamos fuera del giro normal del negocio. El interés implícito se desagrega y reconoce como ingreso financiero a medida que se van devengando los intereses. El importe de la provisión es la diferencia entre el importe en libros del activo y el valor actual de los flujos futuros de efectivo estimados, descontados al tipo de interés efectivo. La constitución y reverso de la provisión por deterioro de valor de las cuentas a cobrar se ha incluido como gastos de provisión de incobrables en el estado de resultados. La composición del presente rubro a las fechas que se indican, es el siguiente: Corriente: Cuotas sociales Tarjetas de crédito Clientes Anticipos a proveedores Cheques por cobrar Prestamos al personal Varios deudores Documentos protestados Cuotas sociales club ecuestre Tarjetas de débitos Valores a rendir Arriendo locker Anticipos de remuneraciones Estacionamientos carros Estimación deudores incobrables (11.354) (6.179) Sub total cuentas por cobrar, corriente No corriente: Restaurant (*) Estimación incobrabilidad Las Ñipas ( ) ( ) Sub total cuentas por cobrar, no corriente Total cuentas por cobrar (*) Cobranza en proceso de castigo con sociedad Las Ñipas, anterior concesionario del restaurant ubicado en recinto del Club de Golf y Deportes Chicureo. Durante el ejercicio, el directorio determinó castigar la cobranza histórica de

18 Club de Golf y Deportes Chicureo 16 6 Saldos y transacciones con entidades relacionadas La composición del presente rubro a las fechas que se indican, es el siguiente: a) Cuentas por cobrar empresa relacionada Cta. Cte. Servicios y Alimentos Colina S.A Inmobiliaria Las Brisas de Chicureo S.A Total b) Cuentas por pagar empresa relacionada Inmobiliaria Las Brisas de Chicureo II S.A. ( ) ( ) Loteo Agrícola Privado Las Brisas de Chicureo (15.542) (3.404) Total ( ) Bajo este rubro se encuentra cuenta por cobrar a Inmobiliaria Las Brisas de Chicureo S.A., por los aportes que esta realiza al Club de acuerdo al convenio y pago de cuotas sociales y una deuda por pagar por un mismo monto, ya que dichas cuotas sociales hoy las está cancelando por otra sociedad llamada Inmobiliaria Las Brisas de Chicureo II S.A. c) Directorio y Administración La Corporación es administrada por un Directorio compuesto por 7 directores titulares y son elegidos por un período de 3 años. El equipo gerencial lo componen un Gerente General y 1 Subgerente de Área Deportes y 6 jefes de Áreas. d) Dietas de Directorio La Corporación no ha cancelado dietas al Directorio 7 Otros activos no financieros La composición del presente rubro a las fechas que se indican, es el siguiente: Otros gastos anticipados Seguros vigentes Total

19 Club de Golf y Deportes Chicureo 17 8 Activos intangibles distintos de plusvalía La composición del presente rubro a las fechas que se indican, es el siguiente: Programas computacionales Dep. Acum. programas computacionales (20.136) (18.788) Total El cargo a resultados por amortización de intangibles se registra en la partida Otros gastos por función del estado de resultados integrales. 9 Propiedades, planta y equipo La composición por clase de propiedad, planta y equipos al cierre de cada período, a valores neto y bruto es la siguiente: Activo fijo Depreciación Valor Activo fijo Depreciación Valor bruto acumulada neto Bruto acumulada Neto Obras en ejecución Vehículos leasing (82.532) (12.416) Maquinarias ( ) ( ) - Muebles y útiles (41.236) (37.658) Hardware (20.893) (18.731) Vehículos (41.074) (40.347) Instalaciones (87.875) (85.189) Otros activos (62.196) (54.105) Total ( ) En el año, se realiza compra de maquinarias para la mantención de las canchas de golf a través de un nuevo leasing con el banco Santander en un plazo de 60 meses. No existen partidas entregadas en garantía.

20 Club de Golf y Deportes Chicureo Cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar Los acreedores comerciales y otras cuentas por pagar al cierre de los ejercicios indicados se detallan a continuación: Proveedores Bco.CH. Girados y no Cobrados Cuentas por pagar Seguros por pagar Anticipo de Clientes ( 435) (435) Otras deudas por pagar Remuneraciones por pagar - 25 Finiquitos por pagar Honorarios por pagar (3.347) (552) Impuesto Único a los Trabajadores Impuesto Segunda Categoría IPS por pagar AFP por pagar Isapres por pagar Mutual de Seguridad por pagar CC. AF Los Andes Federación de Golf Total La administración diariamente realiza un análisis de los flujos de efectivo esperados y realizados a objeto de contar con el grado de liquidez necesaria para el cumplimiento de las obligaciones. El plazo promedio de pago de las deudas comerciales de la Corporación es de 30 días 11 Provisiones por beneficios a los empleados, corrientes Las provisiones determinadas para cada uno de los ejercicios son las siguientes: Provisión feriado legal (74.351) (63.374) Total (74.351) (63.374) 12 Otras provisiones corrientes Las provisiones se detallan a continuación: Provisión de gastos Total (62.090) (35.007) (62.090) (35.007)

21 Club de Golf y Deportes Chicureo Otros pasivos financieros La obligación se clasifica como sigue en las fechas que se indican: Proveedores leasing ( ) (20.842) Intereses por devengar Total (60.920) (17.447) Leasing por pagar L/plazo ( ) (15.631) Total ( ) (15.631) 14 Otros pasivos no financieros, corrientes La composición del presente rubro a las fechas que se indican, es el siguiente: Cupones de descuento restaurant (4.466) (4.220) Cuotas sociales anticipadas (12.804) (6.880) Ingresos anticipados (15.872) (4.990) IVA debito fiscal (3.949) (250) Total (37.091) (16.340) 15 Otras provisiones, no corrientes Durante el ejercicio, la Corporación reconoce en sus estados financieros la pérdida consecuencia de su participación y control total sobre su inversión en el restaurant Servicios y Alimentos Colina S.A. por Patrimonio neto El saldo de capital al 31 de diciembre de de , comprenden a aportes sociales.

22 Club de Golf y Deportes Chicureo Ingresos La composición del presente rubro a las fechas que se indican, es el siguiente: Cuota de incorporación Cuotas sociales extras inmobiliaria Cuotas sociales trimestrales Cuotas sociales trimestrales inmobiliaria Escuela de golf Eventos por golf Green Fee Ingresos fichas Otros eventos Salida de cancha Total a) En el año se incorporaron 91 socios y se retiraron 40 socios, obteniendo ingresos por cuotas sociales y cuotas de incorporación por la suma de Inmobiliaria Las Brisas de Chicureo S.A. aportó ingresos por para cubrir gastos de operación y para cubrir gastos fuera de presupuesto. b) Dentro de los gastos de operación, el Club debió aportar y reconocer su participación en el déficit del restaurante por y así poder mantener un servicio de calidad para nuestros socios. 18 Otros ingresos por función La composición del presente rubro a las fechas que se indican, es el siguiente: Ingresos club ecuestre Ingresos comité de golf Ingresos comité otros deportes Otros ingresos Publicidad Estacionamiento carro Recuperación gastos de personal Arriendo locker Ingresos escuela de verano Ingresos otros deportes Ingresos escuela de invierno Ingresos tenis Ingresos piscina Ingresos squash Ingresos padle 2 28 Total

23 Club de Golf y Deportes Chicureo Resultado financiero El detalle del resultado financiero, se presenta en el siguiente detalle para cada fecha indicada: Ingresos financieros Costos financieros (37.345) (29.089) Resultado unidad de reajuste (15.078) Total (50.012) (22.908) 20 Contingencias, juicios y otros De acuerdo a convenios de fecha 27 de octubre de 2000 y de 12 de marzo de 2002, entre Club de Golf y Deportes Chicureo e Inmobiliaria Las Brisas de Chicureo S.A., en donde se indica que esta última aportará los ingresos necesarios para solventar el mayor egreso. El Club deberá realizar los esfuerzos que estén a su alcance a fin de lograr que los ingresos puedan solventar dichos egresos. Al 31 de diciembre de, el Club no presenta compromisos y contingencias que deban ser revelados en los estados financieros. En relación a otras posibles contingencias, podemos indicar que los seguros actualmente contratados no cubren riesgos de la naturaleza aluviones-, por la alta siniestralidad que se generó en el aluvión del año. Actualmente el Club estudia crear un fondo para emergencias y así poder mitigar esta situación. La administración realizara esfuerzos para que en la próxima renovación de los seguros el Club quede cubierto por siniestros de naturaleza. 21 Cauciones obtenidas de terceros Al 31 de diciembre de, el Club no presenta cauciones que deban ser reveladas en los estados financieros. 22 Medio ambiente Por la naturaleza de las operaciones de Club de Golf y Deportes Chicureo, la entidad no se ha visto afectada, ya sea en forma directa o indirecta en lo que se refiere a la protección del medio ambiente. 23 Hechos posteriores Entre el 31 de diciembre de y la fecha de emisión de estos estados financieros, no han ocurrido hechos de carácter financiero o de otra índole que pudieran afectarlos significativamente.

Club de Golf y Deportes Chicureo Estados financieros e informe de auditores independientes al 31 de diciembre de 2015 y 2014

Club de Golf y Deportes Chicureo Estados financieros e informe de auditores independientes al 31 de diciembre de 2015 y 2014 Club de Golf y Deportes Chicureo Estados financieros e informe de auditores independientes al 31 de diciembre de 2015 y 2014 Club de Golf y Deportes Chicureo Contenido Informe de los auditores independientes

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Por los años terminados Al 31 de Diciembre 2016 y 31 de

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Por los años terminados Al 31 de Diciembre 2016 y 31 de ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Por los años terminados Al 31 de Diciembre 2016 y 31 de Diciembre 2015 Señores Presidente y Directores de BLANCO

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS PUBLICOS

CENTRO DE ESTUDIOS PUBLICOS Estados Financieros CENTRO DE ESTUDIOS PUBLICOS Santiago, Chile 31 de diciembre de 2015 y 2014 Informe del Auditor Independiente Señores Consejo Directivo Centro de Estudios Públicos Hemos efectuado una

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LA ARAUCANA

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR LA ARAUCANA CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR Estados Financieros Individuales al 31 de diciembre de 2012 y 2011 y por los años terminados en esas fechas (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Más detalles

Estados Financieros CENTRO DE ESTUDIOS PUBLICOS. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2017 y 2016

Estados Financieros CENTRO DE ESTUDIOS PUBLICOS. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2017 y 2016 Estados Financieros CENTRO DE ESTUDIOS PUBLICOS Santiago, Chile 31 de diciembre de 2017 y 2016 Informe del Auditor Independiente Señores Consejo Directivo Centro de Estudios Públicos Hemos efectuado una

Más detalles

BERNARDO O H IGGINS UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS. Estados financieros al 31 de diciembre de 2012 y 2011 CONTENIDO

BERNARDO O H IGGINS UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS. Estados financieros al 31 de diciembre de 2012 y 2011 CONTENIDO UNIVERSIDAD BERNARDO O H IGGINS UNIVERSIDAD BERNARDO O HIGGINS Estados financieros al 31 de diciembre de 2012 y 2011 CONTENIDO Informe de los Auditores Independientes Balances Generales Estados de Resultados

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS SAN ISIDRO S.A. Estados Financieros Al 31 de diciembre de 2016 y 2015

EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS SAN ISIDRO S.A. Estados Financieros Al 31 de diciembre de 2016 y 2015 EMPRESA DE SERVICIOS SANITARIOS SAN ISIDRO S.A. Estados Financieros Al 31 de diciembre de 2016 y 2015 CONTENIDO Informe de los Auditores Externos Independientes Estados de Situación Financiera Estados

Más detalles

SOCIEDAD CONCESIONARIA TUNEL SAN CRISTOBAL S.A.

SOCIEDAD CONCESIONARIA TUNEL SAN CRISTOBAL S.A. SOCIEDAD CONCESIONARIA TUNEL SAN CRISTOBAL S.A. Estados financieros por los años terminados al 31 de diciembre de 2013 y 2012 e informe de los auditores independientes Deloitte Auditores y Consultores

Más detalles

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES. Señor Director Ejecutivo Instituto de Fomento Pesquero. Informe sobre los estados financieros

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES. Señor Director Ejecutivo Instituto de Fomento Pesquero. Informe sobre los estados financieros INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Señor Director Ejecutivo Instituto de Fomento Pesquero Informe sobre los estados financieros Hemos efectuado una auditoría a los estados financieros adjuntos del

Más detalles

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados

Más detalles

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados

Más detalles

Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince Estados financieros e informe de los auditores independientes al 31 de diciembre de 2017 y 2016

Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince Estados financieros e informe de los auditores independientes al 31 de diciembre de 2017 y 2016 Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince Estados financieros e informe de los auditores independientes al 31 de diciembre de 2017 y 2016 Corporación Cultural Balmaceda Doce Quince Contenido Informe de

Más detalles

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LTDA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO

SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LTDA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO SERVICIOS DE COBRANZA EXTERNA LTDA. Estados financieros 31 de diciembre de 2006 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2003 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA Barranquilla, 24 de febrero de 2017 A los señores accionistas de Cementos Argos S. A. y al público en general: En mi calidad de representante legal

Más detalles

FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ECUESTRE LIPIZZANA CHILE. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2015

FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ECUESTRE LIPIZZANA CHILE. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2015 Accountants & business advisers FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ECUESTRE LIPIZZANA CHILE Estados Financieros al 31 de diciembre de 2015 e Informe de los Auditores Independientes Contenido: Informe

Más detalles

Estados Financieros BANESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORIAS FINANCIERAS. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000

Estados Financieros BANESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORIAS FINANCIERAS. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros BANESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORIAS FINANCIERAS Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros BANESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORIAS FINANCIERAS Diciembre 31, 2001

Más detalles

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2005 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

CLUB DE DEPORTES VALLE ESCONDIDO S.A. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2017 y 2016

CLUB DE DEPORTES VALLE ESCONDIDO S.A. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2017 y 2016 Accountants & business advisers CLUB DE DEPORTES VALLE ESCONDIDO S.A. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2017 y 2016 e Informe de los Auditores Independientes Contenido: Informe de los Auditores

Más detalles

MAGUEY SHIPPING S.A.

MAGUEY SHIPPING S.A. ESTADOS FINANCIEROS 31 DE DICIEMBRE DE 2013 El presente documento consta de las siguientes secciones: Informe de los auditores independientes Estados Financieros - Estado de situación financiera clasificado

Más detalles

GENERA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO

GENERA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO GENERA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Estados financieros 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas

Más detalles

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES. Señores Accionistas Globalnet Comunicaciones Financieras S.A.

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES. Señores Accionistas Globalnet Comunicaciones Financieras S.A. INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Señores Accionistas Globalnet Comunicaciones Financieras S.A. Hemos auditado el balance general de Globalnet Comunicaciones Financieras S.A. al 31 de diciembre de

Más detalles

Banchile Asesoría Financiera S.A. Informe sobre los Estados Financieros por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2004 y 2003

Banchile Asesoría Financiera S.A. Informe sobre los Estados Financieros por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2004 y 2003 Banchile Asesoría Financiera S.A. Informe sobre los Estados Financieros por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de y Informe de los Auditores Independientes Señores Accionistas de Banchile Asesoría

Más detalles

Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile Estados financieros e informe de los auditores independientes al 31 de diciembre de 2016 y 2015

Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile Estados financieros e informe de los auditores independientes al 31 de diciembre de 2016 y 2015 Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile Estados financieros e informe de los auditores independientes al 31 de diciembre de 2016 y 2015 Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile Contenido Informe de los

Más detalles

INVERSIONES CASA IDEAS S.A. ESTADOS DE SITUACION FINANCIERA CLASIFICADO

INVERSIONES CASA IDEAS S.A. ESTADOS DE SITUACION FINANCIERA CLASIFICADO INVERSIONES CASA IDEAS S.A. ESTADOS DE SITUACION FINANCIERA CLASIFICADO SVS Estado de Situación Financiera Clasificado 31-12-2010 31-12-2009 01-01-2009 M$ M$ M$ Estado de Situación Financiera Activos Activos

Más detalles

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES SEDE CHILE ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES SEDE CHILE ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Contenido Informe de los Auditores Independientes 1 Estados de Posición Financiera 3 Estados de Actividades 4 Estados de Flujos de Efectivo 5 Notas a los

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2008 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2008 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Estados Financieros Anuales 2008 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2008 enviados a la SBIF por INVERSIONES E INMOBILIARIA

Más detalles

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES. Señores Consejo Directivo Instituto Nacional de Derechos Humanos Presente

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES. Señores Consejo Directivo Instituto Nacional de Derechos Humanos Presente An Independent member of AUDITORÍA CONSULTORÍA RR.HH. INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Señores Consejo Directivo Instituto Nacional de Derechos Humanos Presente Informe sobre los estados financieros

Más detalles

FUNDACIÓN PARA EL PROGRESO JEAN GUSTAVE COURCELLE-SENEUIL. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014 y 2013

FUNDACIÓN PARA EL PROGRESO JEAN GUSTAVE COURCELLE-SENEUIL. Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014 y 2013 Accountants & business advisers FUNDACIÓN PARA EL PROGRESO JEAN GUSTAVE COURCELLE-SENEUIL Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014 y 2013 e Informe de los Auditores Independientes Contenido: Informe

Más detalles

AGROSUPER S.A. Y SUBSIDIARIAS. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS (Expresados en miles pesos-m$)

AGROSUPER S.A. Y SUBSIDIARIAS. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS (Expresados en miles pesos-m$) AGROSUPER S.A. Y SUBSIDIARIAS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS (Expresados en miles pesos-m$) Por los años terminados al 31 de Diciembre de 2011 y 31 de diciembre de 2010. Deloitte Auditores y Consultores

Más detalles

FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORIAS UDP. Estados financieros. 31 de diciembre de 2012 CONTENIDO

FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORIAS UDP. Estados financieros. 31 de diciembre de 2012 CONTENIDO FUNDACION CENTRO DE ESTUDIOS, SERVICIOS Y ASESORIAS UDP Estados financieros 31 de diciembre de 2012 CONTENIDO Informe del auditor interdependiente Estado de posición financiera Estado de actividades Estado

Más detalles

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO

BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO BCI ASESORIA FINANCIERA S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2004 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

Estados Financieros GLOBALNET COMUNICACIONES FINANCIERAS S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000

Estados Financieros GLOBALNET COMUNICACIONES FINANCIERAS S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros GLOBALNET COMUNICACIONES FINANCIERAS S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2001 y 2000 Estados Financieros GLOBALNET COMUNICACIONES FINANCIERAS S.A. Diciembre 31, 2001 y 2000 Indice Informe

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2008 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2008 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Estados Financieros Anuales 2008 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2008 enviados a la SBIF por GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2010 GESTION DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2010 GESTION DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Estados Financieros Anuales 2010 GESTION DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2010 enviados a la SBIF por GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS

Más detalles

FE DE ERRATAS MEMORIA FISICA 2013 ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES

FE DE ERRATAS MEMORIA FISICA 2013 ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES FE DE ERRATAS MEMORIA FISICA 2013 ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES Con fecha 30 de junio de 2014, la Superintendencia de Seguridad Social, mediante ordinario N 041004, comunicó a la Mutual de Seguridad

Más detalles

FUNDACION MI PARQUE. Estados financieros. Al 31 de diciembre de 2016 CONTENIDO

FUNDACION MI PARQUE. Estados financieros. Al 31 de diciembre de 2016 CONTENIDO FUNDACION MI PARQUE Estados financieros Al 31 de diciembre de 2016 CONTENIDO Informe del auditor independiente Estados de situación financiera clasificados Estados de resultados integrales por función

Más detalles

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2002 CONTENIDO

BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2002 CONTENIDO BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2002 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los

Más detalles

Estados Financieros Cruzados SADP. Bajo Normas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)

Estados Financieros Cruzados SADP. Bajo Normas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) Estados Financieros Cruzados SADP Bajo Normas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) Por los años terminados al 31 de Diciembre de 2016 y 2015 INDICE Informe de los Auditores Independientes

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA Barranquilla, 24 de febrero de 2017 A los señores accionistas de Cementos Argos S. A. y al público en general: En mi calidad de representante legal

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2011 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2011 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Estados Financieros Anuales 2011 GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2011 enviados a la SBIF por GESTIÓN DE RECAUDACIÓN Y COBRANZAS

Más detalles

Publicación de Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014 (En miles de pesos) Total activos corrientes

Publicación de Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014 (En miles de pesos) Total activos corrientes CLUB DEPORTIVO UNIÓN SAN FELIPE S.A.D.P. Navarro 1101. San Felipe RUT 76.503.050-1 Publicación de Estados Financieros al 31 de diciembre de 2014 (En miles de pesos) 1.- Estado de Situación Financiera resumido:

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS. 31 de diciembre de CENTRO RADIOLOGICO DEL CESAR JAVIER GUTIERREZ ACOSTA S.A.S.

ESTADOS FINANCIEROS. 31 de diciembre de CENTRO RADIOLOGICO DEL CESAR JAVIER GUTIERREZ ACOSTA S.A.S. ESTADOS FINANCIEROS 31 de diciembre de 2.017 CENTRO RADIOLOGICO DEL CESAR JAVIER GUTIERREZ ACOSTA S.A.S. CENTRO RADIOLOGICO DEL CESAR JAVIER GUTIERREZ ACOSTA S.A.S. ESTADOS FINANCIEROS 31 DE DICIEMBRE

Más detalles

Estados de Situación Financiera Consolidados Intermedios

Estados de Situación Financiera Consolidados Intermedios Estados de Situación Financiera Consolidados Intermedios Activos Nota 30-09-2011 31-12-2010 Negocios no bancarios M$ M$ Activos corrientes Efectivo y equivalentes al efectivo 3 92.043.804 328.292.503 Otros

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2005 BBVA ASESORIAS FINANCIERAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2005 BBVA ASESORIAS FINANCIERAS S.A. Estados Financieros Anuales 2005 BBVA ASESORIAS FINANCIERAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2005 enviados a la SBIF por BBVA ASESORIAS FINANCIERAS S.A., cumpliendo

Más detalles

FUNDACIÓN TODO CHILE ENTER

FUNDACIÓN TODO CHILE ENTER INFORME SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS Por los ejercicios al 31 de diciembre de 2010 y 2009 Página 1 de 12 BALANCE GENERAL Al 31 de diciembre de 2010 2009 ACTIVOS $ $ Activo circulante Disponible 22.372.526

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2007 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2007 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Estados Financieros Anuales 2007 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2007 enviados a la SBIF por INVERSIONES E INMOBILIARIA

Más detalles

INVERSIONES NUEVO TIEMPO S.A. CONTENIDO. Informe de los Auditores Independientes. Estados de Situación Financiera Clasificado

INVERSIONES NUEVO TIEMPO S.A. CONTENIDO. Informe de los Auditores Independientes. Estados de Situación Financiera Clasificado CONTENIDO Informe de los Auditores Independientes Estados de Situación Financiera Clasificado Estados de Resultados por Función Estados de Resultados Integrales Estados de Cambios en el Patrimonio Estados

Más detalles

Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A.

Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A. Santiago, Chile Estados Financieros CLINICA ODONTOLOGICA UDP S.A Indice Informe de los auditores independientes... 1 Estados Financieros Balances Generales...

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2004 BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A.

Estados Financieros Anuales 2004 BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Estados Financieros Anuales 2004 BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2004 enviados a la SBIF por BCI SERVICIOS DE PERSONAL S.A. cumpliendo

Más detalles

ACADEMIA JUDICIAL DE CHILE. Estados financieros. 31 de diciembre de 2010 CONTENIDO

ACADEMIA JUDICIAL DE CHILE. Estados financieros. 31 de diciembre de 2010 CONTENIDO ACADEMIA JUDICIAL DE CHILE Estados financieros 31 de diciembre de 2010 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de ingresos y gastos Notas a los estados financieros - Pesos

Más detalles

FUNDACION MI PARQUE. Estados financieros. Al 31 de diciembre de 2017 CONTENIDO

FUNDACION MI PARQUE. Estados financieros. Al 31 de diciembre de 2017 CONTENIDO FUNDACION MI PARQUE Estados financieros Al 31 de diciembre de 2017 CONTENIDO Informe del auditor independiente Estados de situación financiera clasificados Estados de resultados integrales por función

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2005 COMPAÑÍA DE NORMALIZACION DE CREDITOS- NORMALIZA S.A.

Estados Financieros Anuales 2005 COMPAÑÍA DE NORMALIZACION DE CREDITOS- NORMALIZA S.A. Estados Financieros Anuales 2005 COMPAÑÍA DE NORMALIZACION DE CREDITOS- NORMALIZA S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2005 enviados a la SBIF por COMPAÑÍA DE NORMALIZACION

Más detalles

FUNDACION MI PARQUE. Estados Financieros. Al 31 de diciembre de 2014 CONTENIDO

FUNDACION MI PARQUE. Estados Financieros. Al 31 de diciembre de 2014 CONTENIDO FUNDACION MI PARQUE Estados Financieros Al 31 de diciembre de 2014 CONTENIDO Informe del auditor independiente Estado de situación financiera clasificado Estado de resultados integrales por función Estado

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2005 BCI FACTORING S.A.

Estados Financieros Anuales 2005 BCI FACTORING S.A. Estados Financieros Anuales 2005 BCI FACTORING S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2005 enviados a la SBIF por BCI FACTORING S.A., cumpliendo lo establecido en

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2011 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A.

Estados Financieros Anuales 2011 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Estados Financieros Anuales 2011 INVERSIONES E INMOBILIARIA INVERMAS S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2011 enviados a la SBIF por INVERSIONES E INMOBILIARIA

Más detalles

Datos Sociedad Nombre de Entidad que Informa INMOBILIARIA YUGOSLAVA S.A.

Datos Sociedad Nombre de Entidad que Informa INMOBILIARIA YUGOSLAVA S.A. Datos Sociedad Nombre de Entidad que Informa INMOBILIARIA YUGOSLAVA S.A. RUT de Entidad que Informa 93470000-7 Moneda de Presentación Miles Pesos (CLP) Estados Financieros Principales IAS 1 Presentación

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2004 BCI FACTORING S.A.

Estados Financieros Anuales 2004 BCI FACTORING S.A. Estados Financieros Anuales 2004 BCI FACTORING S.A. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2004 enviados a la SBIF por BCI FACTORING S.A. cumpliendo lo establecido en

Más detalles

Grupo Argos S.A. Estado de situación financiera consolidado

Grupo Argos S.A. Estado de situación financiera consolidado 07 ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Grupo Argos S.A. Estado de situación financiera consolidado (En millones de pesos colombianos) Notas A 31 de diciembre de 2015 A 31 de diciembre de 2014 A 1 de enero

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE Estados financieros Intermedios Individuales al 30 de Junio 2013 CONTENIDO Estados de situación financiera clasificados Estados de resultados

Más detalles

TOTAL ACTIVOS PASIVOS CIRCULANTES PASIVOS A LARGO PLAZO PATRIMONIO

TOTAL ACTIVOS PASIVOS CIRCULANTES PASIVOS A LARGO PLAZO PATRIMONIO STEL CHILE S.A. R.U.T.: 96.966.130 6 Estados Financieros Individuales Resumidos al 31 de Diciembre de 2009 y 2010 e informe de auditores independientes. CONTENIDO: Informe de los auditores independientes

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES Estados Financieros Individuales al 31 de diciembre de 2011, 31 de diciembre de 2010 y 01 de enero de 2010 (Con el Informe de los Auditores Independientes)

Más detalles

Estados Financieros BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2003 y 2002

Estados Financieros BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2003 y 2002 Estados Financieros BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS Santiago, Chile Estados Financieros BANCOESTADO MICROEMPRESAS S.A. ASESORÍAS FINANCIERAS Diciembre 31, 2003 y Índice Informe de

Más detalles

CORPORACIÓN ACADEMIA TECNOLÓGICA DE COLOMBIA ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA A DICIEMBRE 31 DE 2017 (En Pesos Colombianos)

CORPORACIÓN ACADEMIA TECNOLÓGICA DE COLOMBIA ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA A DICIEMBRE 31 DE 2017 (En Pesos Colombianos) CORPORACIÓN ACADEMIA TECNOLÓGICA DE COLOMBIA ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA A DICIEMBRE 31 DE 2017 (En Pesos Colombianos) NOTAS 31 de diciembre de 2017 31 de diciembre de 2016 ACTIVOS ACTIVOS CORRIENTES

Más detalles

Para efectos legales en Colombia, los estados financieros individuales son los principales estados financieros.

Para efectos legales en Colombia, los estados financieros individuales son los principales estados financieros. 1. Entidad que informa Cuantum Soluciones Financieras S.A. es una sociedad Anónima, constituida el 4 de septiembre de 2008 mediante escritura pública 2388 otorgada por la notaria séptima Medellín, e inscrita

Más detalles

Cooperativa de Ahorro y Crédito Isla de Maipo Ltda.

Cooperativa de Ahorro y Crédito Isla de Maipo Ltda. Cooperativa de Ahorro y Crédito Isla de Maipo Ltda. Estados financieros por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2014 y 2013 e Informe de los Auditores Independientes Cooperativa de Ahorro y

Más detalles

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2001 CONTENIDO

ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros. 31 de diciembre de 2001 CONTENIDO ANALISIS Y SERVICIOS S.A. Estados financieros 31 de diciembre de 2001 CONTENIDO Informe de los auditores independientes Balance general Estado de resultados Estado de flujos de efectivo Notas a los estados

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 08 Orquídea. Cymbidium sp. 106 Grupo Argos S.A. y subsidiarias Estado de situación financiera consolidado (En millones de pesos colombianos). ACTIVOS ACTIVOS CORRIENTES

Más detalles

Estados de Situación Financiera Consolidados Intermedios

Estados de Situación Financiera Consolidados Intermedios Estados de Situación Financiera Consolidados Intermedios Activos Nota 31-03-2011 31-12-2010 Negocios no bancarios M$ M$ Activos corrientes Efectivo y equivalentes al efectivo 3 203.578.191 328.292.503

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR Estados financieros Intermedios Individuales al 30 de Septiembre 2013 CONTENIDO Estados de situación financiera clasificados Estados de resultados por función

Más detalles

Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA.

Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Santiago, Chile Por el período comprendido entre el 1 de abril y el Estados Financieros BANCO FALABELLA CORREDORES DE SEGUROS LTDA. Por el

Más detalles

FUNDACION SALVA SALVANDO LA VIDA ANIMAL

FUNDACION SALVA SALVANDO LA VIDA ANIMAL Estados Financieros Fundacion Salva - Pág - 1 ESTADOS FINANCIEROS A 31 de diciembre de 2017 y 2016 FUNDACION SALVA SALVANDO LA VIDA ANIMAL Estados Financieros Fundacion Salva - Pág - 2 Contenido Página

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE Estados financieros Proforma al 31 de diciembre y 1 de enero de 2011 CONTENIDO Informe de los Auditores Independientes Estados de Situación

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Estados Financieros Individuales al 31 de marzo de 2013 y 31 de diciembre de 2012

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Estados Financieros Individuales al 31 de marzo de 2013 y 31 de diciembre de 2012 CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES Estados Financieros Individuales al 31 de marzo de 2013 y 31 de diciembre de 2012 CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES INDIVIDUALES

Más detalles

FUNDACIÓN DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES DE CHILE

FUNDACIÓN DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES DE CHILE Accountants & business advisers FUNDACIÓN DE ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES DE CHILE Estados Financieros al 31 de diciembre de 2017 y 2016 e Informe de los Auditores Independientes Contenido: Informe

Más detalles

Estados Financieros BANCOESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2003 y 2002

Estados Financieros BANCOESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2003 y 2002 Estados Financieros BANCOESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Santiago, Chile Diciembre 31, 2003 y 2002 Estados Financieros BANCOESTADO SERVICIOS DE COBRANZA S.A. Índice Informe de los Auditores Independientes...

Más detalles

Estados Financieros Anuales 2009 SCOTIA CORREDORA DE SEGUROS CHILE LTDA.

Estados Financieros Anuales 2009 SCOTIA CORREDORA DE SEGUROS CHILE LTDA. Estados Financieros Anuales 2009 SCOTIA CORREDORA DE SEGUROS CHILE LTDA. Esta publicación contiene los Estados Financieros Anuales a diciembre de 2009 enviados a la SBIF por SCOTIA CORREDORA DE SEGUROS

Más detalles

CARDINOR SAS NIT CÚCUTA COLOMBIA CIFRAS EXPRESADAS EN PESOS COLOMBIANOS

CARDINOR SAS NIT CÚCUTA COLOMBIA CIFRAS EXPRESADAS EN PESOS COLOMBIANOS CARDINOR SAS NIT 900241448-4 CÚCUTA COLOMBIA CIFRAS EXPRESADAS EN PESOS COLOMBIANOS POLÍTICAS CONTABLES Y NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA EL AÑO QUE TERMINA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017

Más detalles

Estados Financieros ASOCIACION DE VECINOS LA PARVA. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2017 y 2016

Estados Financieros ASOCIACION DE VECINOS LA PARVA. Santiago, Chile 31 de diciembre de 2017 y 2016 Estados Financieros ASOCIACION DE VECINOS LA PARVA Santiago, Chile Estados Financieros ASOCIACION DE VECINOS LA PARVA Indice Estados Financieros Estados de Situación Financiera... 1 Estados de Resultados

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BANSUR LTDA. Estados Financieros

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BANSUR LTDA. Estados Financieros COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BANSUR LTDA. Estados Financieros COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO BANSUR LTDA. Estados Financieros Diciembre 31, 2013 y 2012 Indice INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES...1

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS. 31 de diciembre de ODONTOPLUS R&O LTDA

ESTADOS FINANCIEROS. 31 de diciembre de ODONTOPLUS R&O LTDA ESTADOS FINANCIEROS 31 de diciembre de 2.017 ODONTOPLUS R&O LTDA ODONTOPLUS R&O LTDA ESTADOS FINANCIEROS 31 DE DICIEMBRE DE 2017 (CON CIFRAS COMPARATIVAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016) ESTADO DE SITUACIÓN

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE

CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE CAJA DE COMPENSACIÓN DE ASIGNACIÓN FAMILIAR 18 DE SEPTIEMBRE Estados financieros al 31 de marzo 2012 CONTENIDO Estados de Situación Financiera Clasificado Estados de Resultados por Función Estados de Resultados

Más detalles

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA

CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA CERTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA COMPAÑÍA Barranquilla, 24 de febrero de 2017 A los señores accionistas de Cementos Argos S. A. y al público en general: En mi calidad de representante legal

Más detalles

BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE DE DICIEMBRE DE 2014

BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE DE DICIEMBRE DE 2014 BIBLIOTECA DEL CONGRESO NACIONAL ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 31 DE DICIEMBRE DE INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Señores Biblioteca del Congreso Nacional Presente Informe sobre

Más detalles

Estado de Situación Financiera

Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera LOS PORTALES S.A. ESTADOS FINANCIEROS Individual TRIMESTRE I al 31 de Marzo del 212 ( en miles de NUEVOS SOLES ) CUENTA NOTA 31 del Marzo del 212 31 de Diciembre del 211

Más detalles

FUNDACION TODO CHILE ENTER

FUNDACION TODO CHILE ENTER FUNDACION TODO CHILE ENTER INFORME SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS Por los ejercicios al 31 de diciembre de 2012 y 2011 Página 1 de 11 BALANCE GENERAL al 31 de diciembre de ACTIVOS Activo circulante Disponible

Más detalles

Latitud Sur S.A. Estados financieros Al 31 de diciembre de 2009 Incluyen informe de auditores independientes

Latitud Sur S.A. Estados financieros Al 31 de diciembre de 2009 Incluyen informe de auditores independientes Latitud Sur S.A. Estados financieros Al 31 de diciembre de 2009 Incluyen informe de auditores independientes LATITUD SUR S.A. Estados financieros 31 de Diciembre de 2009 CONTENIDO Informe de los auditores

Más detalles

Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile Estados financieros e informe de los auditores independientes al 31 de diciembre de 2014

Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile Estados financieros e informe de los auditores independientes al 31 de diciembre de 2014 Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile Estados financieros e informe de los auditores independientes al 31 de diciembre de 2014 Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile Contenido Informe de los auditores

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A. He auditado los estados financieros consolidados de Banco de Bogotá S.A. y Subsidiarias, los cuales comprenden el estado consolidado

Más detalles

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Tel: +511 2225600 Fax: +511 513787 www.bdo.com.pe PAZOS, LÓPEZ DE ROMAÑA, RODRÍGUEZ Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada Av. Camino Real 456 Torre Real, Piso 5 San Isidro LIMA 27- PERU DICTAMEN DE

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 08 Orquídea. Cymbidium sp. 106 08 ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Grupo Argos S.A. y subsidiarias Estado de situación financiera consolidado (En millones de pesos colombianos).

Más detalles

EMPRESA Estado de Situación Financiera Al 31 de Diciembre de 2012 y 2011 (En miles de unidades monetarias)

EMPRESA Estado de Situación Financiera Al 31 de Diciembre de 2012 y 2011 (En miles de unidades monetarias) FORMATO PARA LAS ENTIDADES NO SUPERVISADAS POR LA SMV ARTÍCULO 5º DE LA LEY Nº 29720 PLANTILLA DE INFORMACION FINANCIERA AUDITADA ANUAL INDIVIDUAL DATOS GENERALES DE LA EMPRESA CODIGO SMV RUC : Ejercicio:

Más detalles

FUNDACIÓN DE AYUDA AL NIÑO LIMITADO COANIL. Estados financieros al 31 de diciembre de 2007 e informe de los auditores independientes

FUNDACIÓN DE AYUDA AL NIÑO LIMITADO COANIL. Estados financieros al 31 de diciembre de 2007 e informe de los auditores independientes Accountants & business advisers FUNDACIÓN DE AYUDA AL NIÑO LIMITADO COANIL Estados financieros al 31 de diciembre de 2007 e informe de los auditores independientes Contenido: Estado de Posición Financiera

Más detalles

Efectivo y Equivalentes al Efectivo. Otros Pasivos Financieros. Otras Cuentas por Cobrar. Activos Biológicos. Pasivos por Impuestos a las Ganancias

Efectivo y Equivalentes al Efectivo. Otros Pasivos Financieros. Otras Cuentas por Cobrar. Activos Biológicos. Pasivos por Impuestos a las Ganancias Estado de Situación Financiera Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales (neto) Otras Cuentas por Cobrar (neto) Cuentas por

Más detalles

Efectivo y Equivalentes al Efectivo. Otras Cuentas por Cobrar. Activos Biológicos. Pasivos por Impuestos a las Ganancias

Efectivo y Equivalentes al Efectivo. Otras Cuentas por Cobrar. Activos Biológicos. Pasivos por Impuestos a las Ganancias Estado de Situación Financiera ESTADOS FINANCIEROS Individual TRIMESTRE IV al 31 de Diciembre del 212 ( en miles de NUEVOS SOLES ) Activos Activos Corrientes Efectivo y Equivalentes al Efectivo Otros Activos

Más detalles

Estados financieros consolidados

Estados financieros consolidados Estados financieros consolidados 222 Informe Integrado 2017 Estados financieros consolidados Informe del Revisor Fiscal A LOS SEÑORES ACCIONISTAS DE GRUPO NUTRESA S.A. 22 de febrero de 2018 He auditado

Más detalles

Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones Estados Financieros

Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones Estados Financieros Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones Estados Financieros Informe 2005 Por el ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2005 Contenido Opinión de los

Más detalles