IV Competición de Robótica Amateur UA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IV Competición de Robótica Amateur UA."

Transcripción

1 IV Competición de Robótica UA Organiza: Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial Máster en Automática y Robótica Departamento Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal Mes Cultural Escuela Politécnica Superior Bases 1. Definición del concurso El concurso se dividirá en tres fases: 1ª FASE: Esta fase consistirá en una serie de carreras en las que los robots deberán llegar de la salida al final siguiendo las indicaciones marcadas en el trayecto. Dependiendo de la cantidad de participantes se realizarán grupos de tamaño variable según la cantidad de competidores o en su caso un único grupo. Se realizarán 2 o 3 rondas según la cantidad de participantes, en las que el robot tendrá un máximo de tiempo para llegar a meta. Por cada decisión mal tomada por parte del robot, se le penalizará con tiempo adicional. La clasificación final de la fase será por orden de los mejores tiempos de los robots y la suma de sus penalizaciones, si fuera necesario. La puntuación se repartirá al igual que en otras competiciones deportivas. La cantidad total de puntos a cada posición, el tiempo máximo para realizar la prueba y el tiempo de penalización se indicarán cuando se conozcan el número de participantes y la complejidad de la pista. Esto será comunicado siempre antes del inicio de la prueba. La puntuación de esta prueba supondrá 1/3 de la puntuación final del campeonato. 2ª FASE: Esta fase consistirá en una serie de combates entre los robots, de manera que habrán de sacarse unos a otros de la pista y explotar los globos que el resto llevarán colgados en la parte de atrás. Cada uno de estos robots llevarán una luz en su parte superior, de forma que podrán ser localizados con este elemento por los demás robots. Los participantes, deberán pasarse en fecha indicada, previa al concurso, por el laboratorio de Automática, Robótica y Visión Artificial para incluirle un pincho delante (que servirá para pinchar los globos del resto de robots) y una antena en caso de que el robot no la incluya donde se colocará el LED durante la competición. La puntuación de esta prueba supondrá 1/3 de la puntuación final del campeonato.

2 3ª FASE: Esta fase consistirá en una prueba de velocidad, en la que el robot deberá seguir un circuito delimitado y competir contra otro robot. Cada robot empezará desde la parte opuesta del circuito, y se proclamará vencedor el robot que alcance al competidor. Según el número de participantes se realizarán una serie de grupos seguida de una eliminatoria. La puntuación de esta fase será 1/3 de la puntuación final de la competición. 2. Requerimientos de los Micro Robots Los robots deben de ser totalmente autónomos, no se les puede controlar ni de forma alámbrica o inalámbrica, ni se podrán modificar durante el transcurso de una prueba, ni entre prueba y prueba. Entre las 3 fases se podrá cambiar el código del robot. El Robot no deberá superar en ancho y largo a las dimensiones de un folio DIN A4 y su altura no deberá sobrepasar los 20cm. En el caso del robot participante en la fase de velocistas (3ª fase), la altura del robot no puede superar los 15cm. El peso del robot no podrá exceder los 850 gramos. El participante deberá incluir una imagen del robot en la solicitud de inscripción, y podrá ser requerido por los jueces antes o durante el concurso para verificar si cumple las características que le permitan participar. Cada participante podrá usar 2 robots para las distintas fases, no pudiendo intercambiar el robot en la misma fase. Todo robot tiene que tener un pulsador de encendido y un pulsador rojo de emergencia, fácilmente accesible por parte de la organización, que pare el robot. 3. Requerimientos de los Concursantes Podrán participar en el concurso hasta 16 participantes, teniendo prioridad los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

3 La inscripción se realizará mediante el formulario web existente en la página del concurso, siendo el orden de admisión por estricto orden de llegada de las solicitudes. (). 4. Especificaciones de carácter general Las decisiones del jurado serán inapelables, en caso de duda permanecerá lo que indique el jurado. Los robots deberán estar listos para competir en el momento que sean llamados a la zona de competencia. En caso contrario, estará a consideración de los jueces declarar el robot como descalificado para dicha prueba, no obteniendo ninguna puntuación en ella. Las condiciones de iluminación podrán variar, no serán fijas, con lo que los robots deberán adaptarse de manera autónoma a estás. Los robots no podrán dañar y ni estropear un robot contrario de forma intencionada, en caso de no cumplir esto el robot será inmediatamente descalificado del concurso. Cualquier daño que sufran los robots no será responsabilidad de la organización. En ningún caso un participante podrá agredir, física o verbalmente a otros participantes o a los miembros del jurado, en caso de incumplir esta norma el participante será inmediatamente descalificado del concurso. Cada participante será el responsable de que su robot tenga batería suficiente para la realización completa del concurso. Cada vez que el participante toque el robot durante la realización de una prueba supondrá una penalización de 5 puntos en la puntuación parcial de dicha prueba. Existirán premios para el primer y segundo clasificados finales, los premios consistirán en material tecnológico, se indicarán en la web del concurso. La presente normativa se publica en la web del concurso, pudiendo sufrir modificaciones que serán reflejadas en la misma web.

4 5. Primera Fase (Robotracker): La primera fase consistirá en competición de robots rastreadores. Se realizarán, por parte de la organización, de 1 6 grupos con los robots, dependiendo del número de robots inscritos. En el caso de haber varios grupos, pasarán a la final el primero de cada uno de ellos. El tiempo máximo para realizar el circuito estará en un intervalo de 1 minuto y 30 segundos a 2 minutos. En esta prueba se otorgará 1/3 de los puntos finales del concurso, ponderando según la puntuación obtenida por carreras ganadas. 6. Especificación de la prueba rastreadores (Robotracker): En el juego compiten dos robots o solo uno, en una pista de rastreadores y que pueden tener múltiples bifurcaciones e intersecciones, los caminos de ambos robots pueden intersectarse entre sí. La carrera termina cuando uno de ambos robots llega a la marca de meta o, cuando se agota el tiempo de competición. Cada bifurcación tendrá una marca que indicará al robot el camino a seguir, teniendo siempre alternativas válidas, mientras no se recorra la pista en orden inverso. Requerimientos de la pista de carrera La pista consistirá en una superficie blanca con una línea negra de 1,9±0.4cm de grosor a seguir por el robot. Dicho camino puede tener tantas ramificaciones a derecha, izquierda o seguir rama central como la organización considere oportuno. En todo caso, 10±2cm antes de cada bifurcación, una línea negra de 1,9±0.4cm de grosor y 5±1cm de longitud y separada 1.5±0.5cm de la línea que marca el camino indicará la dirección a seguir por el robot, en caso de existir marca a ambos lados del camino de deberá seguir la rama central:

5 Los recorridos de los robots serán lo más parecidos posible, pero pueden existir pequeñas diferencias entre ellos debido al método seguido en su construcción (por ello, se realizarán diferentes rondas intercambiando el lugar de salida). Las bifurcaciones y sus correspondientes marcas serán establecidas de forma que el robot pueda finalizar el circuito siempre que siga las marcas correctamente. En el caso de que se equivoque en una, y siempre y cuando no recorra el circuito en dirección contraria, otras marcas le ayudarán a encontrar el camino correcto. Las posiciones de salida/meta de cada pista serán la misma y estarán indicadas adecuadamente. Definición de la carrera Una carrera estará compuesta de 2 rondas, entre dos robots, y ganará aquel que consiga menor tiempo contando las penalizaciones. En cada ronda cada robot saldrá de una pista cada vez. El tiempo máximo de competición será de 1 minuto y 30 segundos o 2 minutos según la pista. Si un robot no alcanza la meta transcurrido ese tiempo se le añadirá una penalización especial, será detenido y ese será su tiempo de carrera más sus penalizaciones totales. Se consideran violaciones (implicando la perdida de la ronda actual y pudiendo ser descalificado si los jueces lo consideraran oportuno): Que los jugadores interaccionen de cualquier modo y de manera voluntaria con la carrera sin autorización previa del juez. Hacer o decir alguna cosa que atente contra la integridad de la competición y/o la organización. Separación en diferentes piezas del robot.

6 Provocar desperfectos a la pista de carrera. El uso de dispositivos que lancen líquido, polvo, gases o sólidos a su oponente. El uso de dispositivos inflamables. Insultar al juez, a los oponentes, así como utilizar palabras que denoten insulto en el robot o en el nombre del equipo. En casos extremos, los jueces se reservan el derecho de expulsar de la competición a aquellos que consideren merecedores de dicha disposición. 7. Segunda Fase (Ballon Fight): Esta prueba se realizará en un área rectangular blanca marcada por una línea negra. 5cm±0.5 5cm±0.5 Participarán hasta 4 robots a la vez, cada uno comenzará en una esquina, la orientación inicial será decidida por los jueces, siendo la equivalente para los 4 robots participantes. Los robots deberán ser presentados previamente a la prueba para la instalación: o De un trozo de cable en forma de aguja en la parte delantera, para pinchar los globos de los demás participantes (pinchador). o Un LED blanco de alta luminosidad en la parte superior de la carcasa, este LED podrá ser utilizado por los demás competidores para localizar al robot. Dicho LED se conectará a la batería del

7 participante, una salida de 5V, acoplándose a la antena de soporte del sensor LDR para facilitar su visibilidad o a una antena auxiliar que se instalará para facilitar su visibilidad. A la hora de la prueba se instalarán 3 globos en la parte trasera de cada robot. Los robots competirán según la clasificación obtenida, la distribución se hará pública dependiendo del número de participantes. La duración de cada ronda será de 2 minutos. Cuando un robot salga de la pista el jurado lo volverá a colocar dentro del área. El robot que salga de la zona delimitada será penalizado con 5 puntos. El robot debe ser capaz de localizar a los demás robot mediante la luz led que llevan instalada. Si un robot no es capaz de localizar a otro mediante la luz, dicho robot no puntuará por explotar los globos de los contrincantes. Cada globo pinchado a otro robot otorga 5 puntos. 8. Tercera Fase (velocistas): Esta prueba se basa en una carrera de persecución entre 2 robots en una pista cerrada, el circuito estará delimitado por dos líneas negras separadas entre sí 15±5cm. Cada línea tendrá un grosor de 1.9±0.4cm. Los robots pueden navegar entre ambas líneas o seguir cualquiera de ellas. Se delimitará el exterior y el interior de la pista con otras dos líneas a una distancia de 15cm de las que forman el carril. En el momento un robot pase por encima de una de estas líneas será descalificado. La pista será una superficie plana que puede presentar pequeñas irregularidades. El radio de curvatura será como mínimo 40cm.

8 La clasificación de la fase vendrá dada por eliminatorias al mejor de Puntuación final: Cada prueba puntuará por separado otorgando 25 puntos al primer clasificado, 20 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 punto al décimo clasificado. La puntuación final de la competición será la suma de las 3 fases.

V Competición de Robótica UA. V Competición de Robótica de la UA. Organiza:

V Competición de Robótica UA.  V Competición de Robótica de la UA.  Organiza: V Competición de Robótica de la UA Organiza: Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial Máster Oficial en Automática y Robótica Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal

Más detalles

3. Al iniciar el combate (después de la cuenta de seguridad), el robot podrá desplegar elementos que se encuentren unidos físicamente a él.

3. Al iniciar el combate (después de la cuenta de seguridad), el robot podrá desplegar elementos que se encuentren unidos físicamente a él. ROBOT SUMO 1.5KG (COLEGIOS) Descripción: La Categoría SUMO consiste en una lucha entre dos robots autónomos diseñados con plataformas LEGO RCX, NXT, EV3, FISCHERTECHNIK, MAKEBLOCK, y demás plataformas,

Más detalles

LUCHADOR DE SUMO. Tipo de robot. Dimensiones y Peso

LUCHADOR DE SUMO. Tipo de robot. Dimensiones y Peso LUCHADOR DE SUMO Tipo de robot El robot luchador de sumo deberá ser de tipo autónomo, no pudiendo estar conectado a ningún aparato externo como ordenadores, fuentes de alimentación o algún otro dispositivo

Más detalles

Competencia de Robots Seguidores de Línea

Competencia de Robots Seguidores de Línea Competencia de Robots Seguidores de Línea 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer

Más detalles

I Concurso de Robótica VILLENABOT 17

I Concurso de Robótica VILLENABOT 17 I Concurso de Robótica VILLENABOT 17 ORGANIZA: Excmo. Ayuntamiento de Villena, IES Hermanos Amorós y Sede Universitaria del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA BASES LABERINTO 10-11 MAYO Descripción Los días 10 y 11 de mayo se llevará a cabo el evento ROBOTEC 2018 que organiza la rama estudiantil

Más detalles

I CONCURSO DE ROBÓTICA CALASANZIAN ROBOTICS CHALLENGE 1.0 FIDELIDAD EN EL AMOR

I CONCURSO DE ROBÓTICA CALASANZIAN ROBOTICS CHALLENGE 1.0 FIDELIDAD EN EL AMOR I CONCURSO DE ROBÓTICA CALASANZIAN ROBOTICS CHALLENGE 1.0 FIDELIDAD EN EL AMOR 1. QUIÉN PUEDE PARTICIPAR? En Calasanzian Robotics Challenge pueden participar equipos de estudiantes pertenecientes a los

Más detalles

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre.

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre. La categoría de robot seguidor de línea en modalidad de amateur consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible. En este concurso

Más detalles

Décimo POTRON ROBOTS RASTREADOR. Normativa de categoría.

Décimo POTRON ROBOTS RASTREADOR. Normativa de categoría. ROBOTS RASTREADOR Décimo POTRON Normativa de categoría www.xpotron.org DESCRIPCIÓN GENERAL Esta competencia se basa en recorrer un circuito cerrado, el robot que haga en el menor tiempo el recorrido gana

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIO INGENIERIA MECATRONICA

CENTRO DE ESTUDIO INGENIERIA MECATRONICA REGLAMENTO DE ROBOT MÁS FUERTE (DEFINICION DEL COMBATE) Artículo 1. En el juego luchan dos equipos, cada equipo está formado por un microbot y uno o máximo 3 jugadores (de los que han hecho el luchador).

Más detalles

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA CON BIFURCACIONES

ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA CON BIFURCACIONES ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA CON BIFURCACIONES En esta competencia, el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia una posición objetivo siguiendo una línea negra

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR. Bases para la categoría: SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR. Bases para la categoría: SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE LIMA SUR Bases para la categoría: SEGUIDOR DE LÍNEA VELOCISTA Lima Perú 2017 1. DESCRIPCIÓN GENERAL El objetivo de este concurso es completar la pista de competición

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela

Más detalles

Velocistas HISPABOT 2008 V2.0-14/04/08. Normativa de Prueba 1/12. v2.0-15/04/08. HISPA08_Normativa_Velocistas_v2_0.doc

Velocistas HISPABOT 2008 V2.0-14/04/08. Normativa de Prueba 1/12. v2.0-15/04/08. HISPA08_Normativa_Velocistas_v2_0.doc Velocistas Normativa de Prueba v2.0-15/04/08 HISPABOT 2008 Normativa: Modalidad de Velocistas V2.0-14/04/08 1/12 HISPA08_Normativa_Velocistas_v2_0.doc HISTORIAL DE VERSIONES V1.0 Primera versión interna.

Más detalles

20-24 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA - IQUITOS. Reglamento. Concurso de Robótica

20-24 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA - IQUITOS. Reglamento. Concurso de Robótica 20-24 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA - IQUITOS Reglamento VELOCISTA AMATEUR CATEGORÍA Concurso de Robótica DESCRIPCIÓN Esta competencia consiste en poner a dos robots autónomos en

Más detalles

Competencia de Robots Sumo

Competencia de Robots Sumo Competencia de Robots Sumo 1 LAS BASES EL CONCURSO 1. Tipo de prueba El concurso denominado COMPETENCIA DE ROBOTS SUMO consistirá en una lucha entre dos robots que se realizará sobre una tarima (también

Más detalles

Reglamento Laberinto

Reglamento Laberinto Reglamento Laberinto Esta categoría consistirá en diseñar e implementar un robot el cual debe ser capaz de recorrer todo un circuito, en el menor tiempo posible y de manera autónoma. EL ÁREA DE COMPETENCIA

Más detalles

Generales. Especificaciones del robot

Generales. Especificaciones del robot La categoría de Minisumo consiste en una lucha de dos robots totalmente autónomos en donde el objetivo es lograr que el oponente salga del área de combate denominada dohyo. Generales 1. Un combate implica

Más detalles

REGLAMENTO CATEGORÍA MINISUMO 500G

REGLAMENTO CATEGORÍA MINISUMO 500G REGLAMENTO CATEGORÍA MINISUMO 500G REGLAMENTO CATEGORÍA Minisumo 500g DESCRIPCIÓN Esta competencia como su nombre lo indica es la versión de combate sumo entre dos robots. La Categoría Sumo consiste en

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO

REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOTS MINISUMO Y SUMO I. DESCRIPCIÓN Las Categorías Minisumo y MegaSumo consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

Dimensiones Dimensiones Altura Peso MINISUMO 10 cms Sin restricción 5 kg ( 500grs )

Dimensiones Dimensiones Altura Peso MINISUMO 10 cms Sin restricción 5 kg ( 500grs ) 1. DESCRIPCIÓN Las Categorías Minisumo consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también denominada Ring o Dhoyo) y que consiste en lograr que el robot

Más detalles

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO Campus de Vigo Escola de III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO 0 BASES DE LA III COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SOCCER

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SOCCER BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SOCCER PAGINA : 2 de 8 ROBOT SOCCER En Robot Soccer, dos equipos se enfrentan en una cancha de mini fútbol. Cada equipo consta de dos robots que se desplazan

Más detalles

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ

BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ BASES TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA ROBOT SEGUIDOR DE LUZ PAGINA : 2 de 11 ROBOT SEGUIDOR DE LUZ Un robot seguidor de luz es un robot rastreador de luz específicamente diseñado para tal efecto y su

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas). Ancho (cm) 10. Largo (cm) 10. DESCRIPCIÓN Esta competencia como su nombre lo indica es la versión de combate Minisumo entre dos robots. La Categoría MiniSumo consiste en una lucha entre dos robots moviles autónomos que se realiza sobre

Más detalles

COMPETENCIA DE LANCHAS DE RADIO CONTROL Actualización: 12 de septiembre, 2017

COMPETENCIA DE LANCHAS DE RADIO CONTROL Actualización: 12 de septiembre, 2017 COMPETENCIA DE LANCHAS DE RADIO CONTROL Actualización: 12 de septiembre, 2017 I. SOBRE LA COMPETENCIA. El concurso de carrera de lanchas de radio control consistirá en lograr que se recorra una distancia

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA

INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA INSTITUTO TECNOLÓGICO INFOCAL CENTRO AROCAGUA CONCURSO DE ROBOTS MODALIDAD: ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA Fecha del evento: Lugar de evento: Costo de inscripción por equipo: Fecha límite de Inscripción:

Más detalles

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS

CARRERA DE ROBOTS INSECTOS CARRERA DE ROBOTS INSECTOS Sobre la Competencia 1. El concurso consistirá en lograr que el robot insecto recorra una distancia de 200 centímetros lineales, en el menor tiempo posible. 2. Se realizara una

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA VELOCISTA DIFERENCIAL UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

ROBOTS LEGO MINDSTORMS

ROBOTS LEGO MINDSTORMS ROBOTS LEGO MINDSTORMS En esta competencia el robot se colocará en una posición de inicio y en forma autónoma se desplazará hacia la posición final siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco. La línea

Más detalles

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT Descripción general 2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA: JUNIOR HIGH RETO # 1. BASKET - BOT La categoría de basket-bot consiste en una competencia en la que un robot programado recoge

Más detalles

Competencia de Robótica Seguidor de Línea Velocista

Competencia de Robótica Seguidor de Línea Velocista Competencia de Robótica Seguidor de Línea Velocista 1. Descripción General Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer el circuito establecido siguiendo

Más detalles

LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016.

LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016. LUCHA SUMO DE ROBOTS Actualización 27 de septiembre, 2016. I. DESCRIPCIÓN La categoría Lucha sumo de robots consiste en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

Reglamento Categoría NATCAR UME-BOT XI

Reglamento Categoría NATCAR UME-BOT XI Reglamento Categoría NATCAR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL La Escuela

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA EVASOR DE OBSTACULOS UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA EVASOR DE OBSTACULOS UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA EVASOR DE OBSTACULOS UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION

Más detalles

CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG

CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG 1. Descripción general de la categoría CATEGORÍA THUNDERBOT 25 KG Esta categoría consistirá en diseñar y construir un mecanismo robótico controlado de forma remota que pueda volcar, inmovilizar, destruir

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIO INGENIERIA MECATRONICA

CENTRO DE ESTUDIO INGENIERIA MECATRONICA REGLAMENTO DE LUCHADORES DE MEGA SUMO 3000gr 1. (DEFINICION DEL COMBATE) Artículo 1. En el juego luchan dos equipos, cada equipo está formado por un microbot y uno o máximo 3 jugadores (de los que han

Más detalles

Reglamento Sumo. Nota: Sumolego tiene su propio reglamento en

Reglamento Sumo. Nota: Sumolego tiene su propio reglamento en Reglamento Sumo Descripción Actualización 28, feb 2017 Las Categorías MEGASUMO, MINISUMO, MICROSUMO, NANOSUMO consisten en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también

Más detalles

CATEGORIA UNIVERSIDADES TEMA: ROBOT DE LABERINTO

CATEGORIA UNIVERSIDADES TEMA: ROBOT DE LABERINTO CATEGORIA UNIVERSIDADES TEMA: ROBOT DE LABERINTO 1.- Introducción El concurso ROBOT DE LABERINTO, consiste en un robot autónomo, que tratará de llegar de un punto de inicio a un punto final de un laberinto,

Más detalles

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso

CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería CARRERA DE INSECTOS Bases del concurso 1 Carrera de Robots Insectos Objetivo Desarrollar un robot cuya tracción de movimiento sea diferente

Más detalles

Robotic People Fest Carrera de Insectos Junior LINEAMIENTOS

Robotic People Fest Carrera de Insectos Junior LINEAMIENTOS Robotic People Fest Carrera de Insectos Junior LINEAMIENTOS Índice Descripción general 2 Equipo 2 Inscripción 3 Reglamento 4 Características de los robots 4 Competencia 5 Pista 6 Amonestaciones y violaciones

Más detalles

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial II COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial II COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO Campus de Vigo Escola de II COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO 0 BASES DE LA II COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

EL ÁREA DE COMPETENCIA

EL ÁREA DE COMPETENCIA La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre de camino el cual podrá incluir

Más detalles

V CONCURSO DE ROBÓTICA

V CONCURSO DE ROBÓTICA V CONCURSO DE ROBÓTICA El grupo de Robótica y Mecatrónica del Campus d Alcoi, en su objetivo de fomentar la Robótica en el entorno próximo organiza el V Concurso de Robótica de la EPSA. Este concurso se

Más detalles

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI Reglamento Categoría ESCALADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) 0999243030/0998523042 Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCIÓN La Escuela Politécnica

Más detalles

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial IV COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO

Campus de Vigo. Escola de Enxeñería Industrial IV COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO Campus de Vigo Escola de IV COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO 0 BASES DE LA IV COMPETICIÓN DE ROBOTS DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

CARRERA DE PERSECUCIÓN MEDIANTE SEGUIDORES DE LÍNEA Actualización: 12 de septiembre, 2017

CARRERA DE PERSECUCIÓN MEDIANTE SEGUIDORES DE LÍNEA Actualización: 12 de septiembre, 2017 CARRERA DE PERSECUCIÓN MEDIANTE SEGUIDORES DE LÍNEA Actualización: 12 de septiembre, 2017 I. SOBRE EL ÁREA DE COMPETENCIA El concurso de carrera de persecución de robots seguidores de línea, consistirá

Más detalles

Organizado por el Club de Mecatrónica. Categoría Seguidor de Línea- Velocista

Organizado por el Club de Mecatrónica. Categoría Seguidor de Línea- Velocista 1er Competencia de Robótica Facultad de Estudios Superiores Aragón Organizado por el Club de Mecatrónica Categoría Seguidor de Línea- Velocista 1. DESCRIPCIÓN Seguidor de línea es una competencia que consiste

Más detalles

Guía de Participación

Guía de Participación Guía de Participación CATEGORÍAS Categoría 1 Nivel Secundaria y Nivel Medio Superior Categoría 2 Nivel Superior - Sumo - Seguidor de Línea - Móviles Bluetooth - Sumo - Seguidor de Línea - Móviles Bluetooth

Más detalles

BASES ROBOT VELOCISTA

BASES ROBOT VELOCISTA BASES ROBOT VELOCISTA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

RoboCupJunior Spain Pruebas de iniciación Reglamento para la prueba Robot reciclador de residuos

RoboCupJunior Spain Pruebas de iniciación Reglamento para la prueba Robot reciclador de residuos RoboCupJunior Spain 2017 - Pruebas de iniciación Reglamento para la prueba Robot reciclador de residuos Objetivo Esta prueba se enmarca dentro del grupo de actividades de iniciación a la RoboCupJunior

Más detalles

Robot Sumo Reglamento

Robot Sumo Reglamento Robot Sumo Reglamento El Comité Organizador del Primer Selectivo de Proyectos de Ingeniería Mecatrónica invita a los estudiantes de la carrera a participar en la categoría de Robot Sumo que se llevará

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA CLUB DE ROBÓTICA REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA ROBOT INSECTO 1.1 OBJETIVO Promover la robótica manera

Más detalles

CLUB DE MECATRÓNICA FIE FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA 1ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBOTS 2012

CLUB DE MECATRÓNICA FIE FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA 1ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBOTS 2012 FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA 1ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBOTS 2012 CATEGORÍA LEGO Esta categoría es únicamente para participantes que representen una institución educativa de primaria o secundaria

Más detalles

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE

Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE Reglamento para el Primer Torneo de Sumo Robot FPUNE (Adaptación del reglamento de RobóticaPY) Artículo 1 Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces 1º. La organización se reserva

Más detalles

Robotic People Fest Reto Lego RC LINEAMIENTOS

Robotic People Fest Reto Lego RC LINEAMIENTOS Robotic People Fest Reto Lego RC LINEAMIENTOS Índice Descripción general 2 Equipo 2 Inscripción 3 Reglamento 4 Características de los robots 4 Competencia 5 Pista 7 Amonestaciones y violaciones 8 Inconformidades

Más detalles

AL SEXTO CONCURSO DE ROBÓTICA 2018 CATEGORIAS: INSCRIPCIONES: Del 06 al 24 de noviembre de 2018 HORA, FECHA Y LUGAR DEL EVENTO:

AL SEXTO CONCURSO DE ROBÓTICA 2018 CATEGORIAS: INSCRIPCIONES: Del 06 al 24 de noviembre de 2018 HORA, FECHA Y LUGAR DEL EVENTO: EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO, A TRAVÉS DE LA ACADEMIA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES, EN COLABORACIÓN CON EL CLUB DE ROBÓTICA. EMITE LA SIGUIENTE AL SEXTO CONCURSO DE

Más detalles

HISPABOT Tipo de documento: Normativa Prueba: Sumo Última actualización: 2 de febrero de /8

HISPABOT Tipo de documento: Normativa Prueba: Sumo Última actualización: 2 de febrero de /8 HISPABOT 2004 1/8 Sección 0. Normas con carácter general para todas las prueba. El espíritu que debe reinar durante la competición será el de la deportividad absoluta, respetando en cualquier instante

Más detalles

Reglamento: Móviles Bluetooth

Reglamento: Móviles Bluetooth Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación. GUERRA DE DIOSES 2017 Reglamento: Móviles Bluetooth Descripción La categoría móvil bluetooth, consiste en la construcción

Más detalles

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017

Seguidor de Lineas LEGO. Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 Seguidor de Lineas LEGO Colegio Israelita de México ORT 27/11/2017 1 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL ROBOT... 3 CARACTERÍSTICAS DEL ÁREA DE TRABAJO DEL ROBOT... 4 HOMOLOGACIÓN...

Más detalles

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA Reglamento vigente para Bogotrón 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un circuito establecido,

Más detalles

COMPETENCIA DE ROBOTICA. REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT VELOCISTA y VELOCISTA LEGO

COMPETENCIA DE ROBOTICA. REGLAMENTO PARA LA CATEGORÍA DE ROBOT VELOCISTA y VELOCISTA LEGO COMPETENCIA DE ROBOTICA Este torneo se realiza con el fin de generar espacios de integración entre la comunidad académica y una de las líneas de investigación que abarca más campos de aplicación de la

Más detalles

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS

CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS CARRERA DE SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTÁCULOS La competencia consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego )

Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Actualizada 28 febrero, 2017 Reglamento Seguidor de Línea Velocista ( incluye lego ) Descripción La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de

Más detalles

RoboCupJunior Spain Pruebas de iniciación Reglamento para la prueba Robot bombero

RoboCupJunior Spain Pruebas de iniciación Reglamento para la prueba Robot bombero RoboCupJunior Spain 2017 - Pruebas de iniciación Reglamento para la prueba Robot bombero Objetivo Esta prueba se enmarca dentro del grupo de actividades de iniciación a la RoboCupJunior y no forma parte

Más detalles

ASTI ROBOTICS RETOS DEL TORNEO DE ROBÓTICA 2016/2017

ASTI ROBOTICS RETOS DEL TORNEO DE ROBÓTICA 2016/2017 ASTI ROBOTICS RETOS DEL TORNEO DE ROBÓTICA 2016/2017 1. Prueba de velocidad en línea recta Descripción del reto: consiste en una carrera en línea recta a lo largo de un tablero de 7,28 m de largo y 61

Más detalles

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son:

En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: 1 Bases del concurso En esta convocatoria se presentan las bases para participar en el concurso de robots seguidor de línea en sus dos categorías que son: Seguidor de línea tipo persecución. Seguidor de

Más detalles

CLUB DE ROBÓTICA UTP 2ª COMPETENCIA INTERCOLEGIAL DE ROBOTS

CLUB DE ROBÓTICA UTP 2ª COMPETENCIA INTERCOLEGIAL DE ROBOTS Utilizando distintas estrategias de programación y un adecuado diseño mecánico los robots elaborados bajo la plataforma NXT deberán ser capaces de encontrar la salir de un laberinto de 3 X 2 m en el menor

Más detalles

CATEGORÍA: SUMOBOT AUTÓNOMO. 1. Descripción General

CATEGORÍA: SUMOBOT AUTÓNOMO. 1. Descripción General CATEGORÍA: SUMOBOT AUTÓNOMO 1. Descripción General La categoría Sumobot Autónomo consiste en una lucha entre dos robots que de manera autónoma encuentran y empujan a su oponente fuera del área de combate

Más detalles

CATEGORÍA DE LABERINTO

CATEGORÍA DE LABERINTO CATEGORÍA DE LABERINTO Reglamento vigente para Bogotrón 2017 DESCRIPCIÓN GENERAL Robot de laberinto es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un laberinto establecido,

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI Reglamento Categoría ROBOT SEGUIDOR DE LINEA DESTREZA UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI INTRODUCCION La Escuela Politécnica

Más detalles

Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI

Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL Reglamento Categoría ROBOT VOLADOR UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UMEBOT XI INTRODUCCIÓN ESCUELA

Más detalles

Reglamento Categoría MICROSUMO UME-BOT XI

Reglamento Categoría MICROSUMO UME-BOT XI Reglamento Categoría MICROSUMO UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Comité Organizador UME-BOT XI DESCRIPCIÓN GENERAL Los robots deben encontrar a

Más detalles

SEGUIDOR de LINEA con OBSTACULOS

SEGUIDOR de LINEA con OBSTACULOS La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA CON OBSTACULOS consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre de camino la

Más detalles

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre

Competición de laberinto A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 7 Descripción: un robot participa para ser el más rápido en resolver y completar un laberinto. El robot podrá estudiar el trazado del laberinto para

Más detalles

Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013

Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013 Club de Robótica FIUBA Competencia de Robótica 2013 Objetivo de la competencia "Laberinto". El objetivo de la competencia es diseñar y construir un robot autónomo capaz de encontrar la salida de un laberinto.

Más detalles

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA JUNIOR RETO # 1. TRACTORES

2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA JUNIOR RETO # 1. TRACTORES Descripción general 2ª COMPETENCIA NACIONAL DE ROBÓTICA 2013 REGLAS CATEGORÍA JUNIOR RETO # 1. TRACTORES La guerra de tractores es un reto que aplica los conceptos de torque y fricción. Los robots para

Más detalles

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Seguidor LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA LEGO FISCHERTECHNIK consistirá en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES

BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES BASES, REGLAS e INSTRUCCIONES Raúl Calao Rebouleen y Carlos Zepeda Chehaibar Bases Descripción. Esta categoría consiste en el armado y competencia del robot Inzectobott, el cual debe ser capaz de recorrer

Más detalles

Normativa de categoría: robots rastreador

Normativa de categoría: robots rastreador Normativa de categoría: robots rastreador 2017 OBJETIVOS 1. Integrar a estudiantes de pregrado, grupos de robótica y profesionales a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de la Robótica y Mecatrónica

Más detalles

1. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas) dependiendo su categoría las cuales listamos a continuación: Tipo Dimension Peso

1. El robot deberá tener las siguientes dimensiones (máximas) dependiendo su categoría las cuales listamos a continuación: Tipo Dimension Peso / / Objetivo Como su nombre lo indica es una versión de combate sumo, los dos robots deben de encontrar de manera autónoma y empujar al oponente hasta lograr sacarlo del dohyo o en su caso el último en

Más detalles

CARRERA DE PERSECUCIÓN

CARRERA DE PERSECUCIÓN 1. DE LOS PARTICIPANTES. CARRERA DE PERSECUCIÓN BASES Podrán participar estudiantes de cualquier nivel escolar. Todos los participantes deberán comprobar su calidad de estudiantes del semestre actual con

Más detalles

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012

PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRIMER TORNEO DE ROBÓTICA 2012 PRESENTA EXHIBICIÓN Y COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO Objetivos Integrar a los estudiantes de segundo, quinto y octavo cuatrimestre del

Más detalles

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK

Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK Reglamento Reto Colores LEGO FISHERTECHNIK 1. DESCRIPCIÓN La categoría RETO COLORES LEGO FISCHERTECHNIK consiste en diseñar e implementar un robot únicamente con material LEGO RCX, NXT, EV3 ó FISCHERTECHNIK

Más detalles

Concurso de laberinto A Coruña, 7 de noviembre

Concurso de laberinto A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA ENTIDADES COLABORADORAS 2 / 6 Descripción: un robot participa para ser el más rápido en resolver y completar un laberinto. El robot podrá estudiar el trazado del laberinto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ROBOTRÓN 2017 CONVOCATORIA. Mini Sumo 1 Torneo de Robótica

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ROBOTRÓN 2017 CONVOCATORIA. Mini Sumo 1 Torneo de Robótica UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR ROBOTRÓN 2017 CONVOCATORIA Mini Sumo 1 Torneo de Robótica Contenido 1. Objetivo 3 2. Requisitos de participación 3 3. Proceso de inscripción

Más detalles

LIGA NACIONAL DE ROBOTICA - CAMPEONATO 2017

LIGA NACIONAL DE ROBOTICA - CAMPEONATO 2017 LIGA NACIONAL DE ROBOTICA - CAMPEONATO 2017 Normativa específica para la modalidad Carreras Artículo 1. Reserva de modificación de las normas y decisiones de los jueces La organización se reserva el derecho

Más detalles

Competición de sigue líneas A Coruña, 7 de noviembre

Competición de sigue líneas A Coruña, 7 de noviembre A Coruña, 7 de noviembre ESP ORGANIZA PATROCINA 2 / 5 Descripción: un robot participa para ser el más rápido de un circuito dado. Cada robot tendrá tres oportunidades de recorrer el circuito y recibir

Más detalles

Reglamento Categoría MINISUMO UME-BOT XI

Reglamento Categoría MINISUMO UME-BOT XI Reglamento Categoría MINISUMO UME-BOT XI La Tecnología para bienestar del hombre y el progreso de la humanidad (UME 2017) Telf: 0998523042/0999243030 E-mail: ume@epn.edu.ec Quito Comité Organizador UME-BOT

Más detalles