conectando tarjeta y el computador. El motor enchufado en A, recuerda que el enchufe tiene una sola posición. Motor encendido Selecciona el motor A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "conectando tarjeta y el computador. El motor enchufado en A, recuerda que el enchufe tiene una sola posición. Motor encendido Selecciona el motor A"

Transcripción

1 Ejercicio 1 Movimiento simple del motor Para Si te hacer equivocas este al ejercicio seleccionar necesitas un logo, un sólo motor tienes conectado, que hacer la click tarjeta), sobre el él y cable borrarlo. UCON200 conectando tarjeta y el computador. El motor enchufado en A, recuerda que el enchufe tiene una sola posición. Orden Bloque Significado o descripción del logo Acción Inicio del programa 1 2 Motor encendido Selecciona el motor A Avance Al arrastrarlo cambia de nombre y aparecen los motores ab, y 3 símbolos de avanzan Elegimos el motor A Así se ve nuestro primer programa 4 Para llevar esa información al robot debes encender el interruptor de la tarjeta (ON/OFF), sonará bip bip y parpadea el led verde. 5 Descargar Luego debes pulsar este comando para descargar en el cerebro el programa hecho. Si todo está bien parpadeará el led verde en la tarjeta, si está mal aparecerá un mensaje de error en la pantalla (ver *Nota) 6 Enciende el interruptor del programa (RUN) y verás cómo gira el eje del motor hacia adelante (avance).

2 Ejercicio 2 Motor - Retroceso 1 Inicio del programa Motor encendido Arrastra y selecciona a y OK Retroceso Al arrastrarlo se cambia de nombre y aparecen ab con símbolos de Arrastra retroceso Selecciona a y OK Enciende el interruptor de la tarjeta (ON/OFF), sonará bipbip Pulsa sobre este logo para descargar el programa hecho. 6 Activa el interruptor del programa (RUN) y observa

3 Ejercicio 3 Motor Retroceso con tiempo y motor apagado 1 Con el motor enchufado en A Inicio del programa 2 Motor encendido Arrastra y selecciona a y OK Retroceso 3 Arrastra Tiempo definido = 1seg 5 Motor apagado Al arrastrarlo se cambia de nombre y aparecen ab con símbolos de retroceso Selecciona a y OK Al arrastrarlo seleccionas y luego asignas un tiempo, en este caso fueron 4 seg. 6 Enciende el interruptor de la tarjeta (ON/OFF), sonará bipbip Pulsa sobre este logo para descargar el programa hecho. 7 Prende el interruptor RUN de la tarjeta y observa 1) Prueba reemplazar off por braque (freno) y observa lo que pasa. 2) Agrega setpower (potencia del motor y velocidad) después del comando thatway, observa lo que pasa. Varía los valores y observa la forma en que funciona el motor.

4 Ejercicio 4 Motor Bocina y Demora 1 Inicio del programa 2 Motor encendido Arrastra y selecciona a y OK Avanza 3 Arrastra Tiempo definido 100 = 1seg 4 5 Potencia/velocidad Selecciona a, OK Al arrastrarlo seleccionas y luego asignas un tiempo(en este caso fueron 4 seg.) 6 Freno Al arrastrarlo seleccionas a y un valor de potencia (en este caso fue 6) Al arrastrarlo seleccionas a 7 Bocina Se usa normalmente para saber en qué parte va la ejecución del programa. 8 Demora por un tiempo 9 Bocina definir el tiempo de demora Al arrastrarlo puedes

5 10 Enciende el interruptor de la tarjeta (ON/OFF), sonará bipbip Pulsa sobre este logo para descargar el programa hecho. 11 Prende el interruptor RUN de la tarjeta y observa 1) Prueba eliminar el comando wait Qué pasa? 2) Prueba reemplazar braque por off Qué pasa? 3) Prueba cambiar beep por note (nota musical) Puedes tocar una secuencia de notas? Hay una demora mínima entre notas?

6 Ejercicio 5 Ciclo o loop Para hacer este ejercicio necesitarás un motor enchufado en A 1 Inicio del programa Ciclo Todo lo que viene bajo este bloque se convierte en un ciclo que será repetido indefinidamente. Retroceso Al arrastrarlo se cambia de nombre y aparecen los motores ab, y símbolos de retroceden, selecciona el motor A Tiempo de encendido del motor Al arrastrarlo cambia de nombre, debes volver a seleccionar el motor A y luego definir el tiempo en que estará encendido el motor (100 = 1 seg) Freno Detiene el motor Elige el motor A Tiempo de encendido del motor Al arrastrarlo cambia de nombre, debes elegir el motor A y definir el tiempo en que estará encendido el motor. Avance Al arrastrarlo se cambia de nombre, aparecen los motores ab, y símbolos de avanzan. Elige el motor A Tiempo de encendido del motor Al arrastrarlo cambia de nombre, elige el motor A y define el tiempo de encendido.

7 9 10 Enciende el interruptor de la tarjeta (ON/OFF), sonará bipbip Descarga el programa Presiona el interruptor RUN, observa. 13 El comando reverse hace que el eje del motor gire en sentido inverso. Construye un programa en el que uses este comando y logres que el mismo efecto que lograste con el programa del ejercicio 5.

8 Ejercicio 6 Número de ciclos definidos. Conecta el motor en A Repetir un ciclo un número determinado de veces. Al arrastrarlo cambia y da la opción de poner un número. Construye el siguiente programa para aprender a usar este logo Anota Qué indican las luces rojas y verdes encendidas en la tarjeta?

9 ANEXO - TRADUCCIÓN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN BLOQUES LOGOS Significado y uso de los bloques logo A continuación encontrarás un listado de lo que significa cada uno de los bloques logo, los aprenderás a usar haciendo los ejercicios que vienen más adelante. Esta sección corresponde a todos los bloques que indican acciones a los motores. OJO: todos estos bloques logo al ser arrastrados al tablero de trabajo cambian su nombre y aparece ab que corresponde a esos 2 motores. Para trabajar hay que hacer doble click sobre ellos y seleccionar el motor. La excepción son los logos high y low, los de sonido (sound), tiempo (time) y separador (blank). Motor encendido Este comando permite encender el motor La tarjeta permite programar y encender hasta 4 motores, Motor apagado Este comando permite que apagues los motores. Se puede apagar uno a uno los 4 motores. Freno Permite frenar el motor de inmediato Avance Permite que el motor o los motores seleccionados avancen. Retroceso Permite que el motor o los motores seleccionados retrocedan. Reversa Permite que el(los) (motor(es) seleccionado revierta su sentido de giro

10 Potencia / Velocidad Permite establecer la potencia y velocidad del motor. Puede variar entre 1 (mínima) hasta 8 (máxima). A mayor potencia, mayor desplazamiento y mayor capacidad para realizar un trabajo. Tiempo Tiempo de encendido del motor Enviar lógica Alta Permite cambiar la lógica binaria alta a digital Enviar lógica Baja Permite cambiar la lógica binaria baja a digital Bocina Produce una señal de bocina, se usa como indicador Notas musicales Permite componer una pequeña pieza musical, puedes definir frecuencia y duración. C= Do / D= Re / E= Mi / F= Fa / G= Sol / A= La/ B= Si Detención con tiempo Permite una demora por un tiempo específico. El valor máximo es 65,535 x 0,01 segundo = 655,35 segundos Cronómetro Permite resetear el cronómetro en 0. Valor del cronómetro Permite darle un valor al cronómetro, la unidad es 0,01 segundo. El cronómetro partirá de 0 a 32,767 y luego se reiniciará. Separador Permite dejar un espacio para separar comandos.

11 Estos botones se usan para entregar indicaciones que permiten que el robot tome una decisión de acuerdo a los datos que tiene incorporados en su memoria. Interrupción Este comando se usa para decirle al robot que cuando la información es 0, entonces haga lo que sigue. Esto puede suceder en cualquier momento. Detener la interrupción Este comando permite repetir una serie de comandos, determinado número de veces. Repetir un ciclo un número determinado de veces Permite repetir un ciclo 1 (mínimo) hasta 65,535 (máximo) veces. Ciclo Permite un ciclo sin fin de todos los comandos bajo este signo. Espera una señal Ese comando hace que todos los comandos que estén bajo él esperen hasta un evento determinado. Verificar si. Es una condición: si este dato es lo que se espera entonces realiza la tarea siguiente En relación a un sensor, ejecuta dos acciones Este comando chequea si se da la condición esperada (relacionada con un sensor) si no se da, continúa con la tarea y si se da, realiza la orden. Pare Este comando se usa para parar un ciclo en cualquier momento.

12 Todos estos comandos permiten registrar en el microcontrolador (cerebro), datos que provienen de los sensores y luego trabajar con esos datos. Entrada sensor digital Este logo se usa para especificar en qué puerto de entrada o enchufe está conectado el sensor digital. El i-box tiene 4 puertos: IN0 a IN3 Entrada sensor análogo Este logo se usa para especificar en qué puerto de entrada o enchufe está conectado el sensor análogo. El i-box tiene 4 puertos: SENSOR 0 SENSOR 3 El SENSOR 4 se usa para leer el estado de las 4 entradas digitales. Los datos que entrega pueden ser: 0, 1, 2, 4, 8 y 15. Chequeo de datos en serie Esto significa que se ha establecido una comunicación de series. Fija un dato de serie Monitor de datos en serie Se usa para enviar datos de series de valores numéricos, desde el robot al Cricket monitor. Borrar datos Se usa para borrar un valor numérico Grabar valores en la memoria Se usa para registrar un valor numérico indexado por el DATA POINTER (DP) en la memoria. Después de grabarlo, DP avanza a la nueva dirección. Limpiar el DP Se usa para resetear los valores del DP, hace que se vuelva a la primera dirección registrada.

13 Sintonizar el DP Se usa para encontrar el valor requerido Traer datos desde la memoria Se usa para traer valores desde la memoria del i-box. Después de leer los datos el DATA POINTER los incorpora (indexa) Esta función se usa para definir valores numéricos. Variable declarada Define una variable que puede ser usada en cualquier parte del programa. Es en general un valor constante. Fijar un número Se usa como un valor numérico que puedes definir. Valores entre 0 y Numero al azar Permite que el computador elija un número al azar dentro de un rango específico. Los valores varían entre 0 y 255. Comparación de valores Esto indica que la variable de la derecha es menor que la izquierda Comparación de valores Esto indica igual Comparación de valores Esto indica que la variable de la derecha es mayor que la izquierda Relación lógica Establece una relación lógica entre 2 condiciones, el resultado será verdadero si ambas condiciones se cumplen. Relación lógica Establece una relación entre 2 condiciones, el resultado será verdadero si 1 o las 2 condiciones son verdaderas.

14 Relación lógica Establece una relación entre 2 condiciones; el resultado será verdadero si las dos condiciones son diferentes. Relación lógica Establece que una condición no es lógica, el resultado es el opuesto a la información de entrada. Estos 4 comandos se usan para cálculos matemáticos. Este robot puede procesar números binarios de hasta 16 bits y en decimales entre y

15 Estas funciones se usan para subprogramas y recursos adicionales. Procedimiento - subprograma Permite construir subprogramas dentro de uno mayor. Se usa en general cuando se trabaja con sensores y se necesita que algo pase cuando y solo si un sensor es activado. Se puede usar también para comprimir varios comandos en un solo block y usarlos con mayor facilidad. Para esto se usa el comando CompressProcedure Blocks que está en el menú. Reglas Este es un conjunto de reglas que se pueden definir de acuerdo a tus necesidades. Bocina Es un comando que te permite definir la cantidad de bocinazos que quieres Inicio o reinicio de un ciclo complejo Descargar Se usa para descargar en el robot un programa hecho. Si no se ha descargado bien se verá un signo de error en la pantalla.

Curso de Modelado y Simulación

Curso de Modelado y Simulación Curso de Modelado y Simulación Para Profesores de Física, Matemáticas y Electrónica Universidad Técnica de Ambato AMBATO-ECUADOR Agosto-2006 Ing. José Manuel Ruiz Gutiérrez Catedrático de Tecnología Eléctrica

Más detalles

Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015

Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015 Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015 1) La luz indicadora de estado de mi PowerPod no se enciende cuando pulso el botón. a. Es necesario cargar la batería del PowerPod. Conecte su

Más detalles

Pantalla LCD ve Pantalla LCD

Pantalla LCD ve Pantalla LCD Pantalla. Uso Pantalla La pantalla integrada en el scooter permite controlar todos los procesos de conducción, dirección, frenado y manejo. La unidad eléctrica y el sistema electrónico del scooter se controlan

Más detalles

El bloque switch (Interruptor) - LEGO MINDSTORMS EV3

El bloque switch (Interruptor) - LEGO MINDSTORMS EV3 El bloque switch (Interruptor) - LEGO MINDSTORMS EV3 El bloque switch es uno de los bloques de flujo (naranjas) y sirve para dividir mi lista de instrucciones principal en distintos caminos posibles. La

Más detalles

Mueve el Objeto hacía adelante o hacía atrás. Rota el Objeto en el sentido de las manecillas del reloj.

Mueve el Objeto hacía adelante o hacía atrás. Rota el Objeto en el sentido de las manecillas del reloj. DESCRIPCIÓN DE BLOQUES Los bloques de Scratch están organizados dentro de ocho categorías de códigos de color: movimiento, apariencia, sonido, lápiz, control, sensores, números y variables. MOVIMIENTO

Más detalles

Introducción al uso de los Controladores Lógicos Programables (PLC).

Introducción al uso de los Controladores Lógicos Programables (PLC). UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DEPARTAMENTO DE CIRCUITOS Y MEDIDAS LABORATORIO DE SISTEMAS DE CONTROL Introducción al uso de los Controladores Lógicos Programables

Más detalles

(Scaras)

(Scaras) Guía Rápida RCX240 (Scaras) Índice de contenidos 1. Descripción del terminal RPB-E 2. Pantalla del terminal RPB-E 3. Teclado y Bloques de teclas del terminal RPB-E 4. Parada de emergencia 5. Reset de

Más detalles

Empieza con // y termina con la siguiente línea de código. Son ignorados por el programa y no ocupan espacio en memoria.

Empieza con // y termina con la siguiente línea de código. Son ignorados por el programa y no ocupan espacio en memoria. /* */ Los bloques de comentarios o comentarios multilíneas son áreas de texto ignoradas por el programa y se usan para describir códigos o comentarios que ayudan a otras personas a entender parte del programa.

Más detalles

Clase 2: Programación

Clase 2: Programación Clase 2: Conviértete en un Joven Inventor PENTA UC TAV 2014 Contenidos Qué es un micro-controlador? Configuración IDE Arduino Qué es programar? Ejemplo Tipos de datos Funciones útiles Contenidos Qué es

Más detalles

MODELO: CR-932 Manual de Instrucciones

MODELO: CR-932 Manual de Instrucciones MODELO: CR-932 Manual de Instrucciones UBICACION DE CONTROLES 1. ALARMA 1 / VOLUMEN- 2. ALARMA 2 / VOLUMEN+ 3. ON/OFF / SELECCIÓN DE BANDA 4. FIJAR HORA / FIJAR MEMORIA 5. MEMORIA - 6. MEMORIA + 7. MINUTO

Más detalles

SOFTWARE LOG-IG TERMO TAG

SOFTWARE LOG-IG TERMO TAG SOFTWARE LOG-IG TERMO TAG INSTALACIÓN DEL SOFTWARE EN WINDOWS: El CD adjuntado con los equipos posee dos archivos denominados : Usb2Serial_install RFTag ATENCIÓN: NO CONECTAR EL CABLE HASTA NO TERMINAR

Más detalles

Build & Code 4in1 Primeros pasos

Build & Code 4in1 Primeros pasos Build & Code 4in1 Primeros pasos Puedes programar la placa Build&Code 4in1 utilizando los softwares Arduino IDE y Bitbloq, además de otros software de programación por bloques compatibles. Elige el software

Más detalles

Manual de Programación en Minibloq. Nivel intermedio - Sensores LDR e IR

Manual de Programación en Minibloq. Nivel intermedio - Sensores LDR e IR Manual de Programación en Minibloq Nivel intermedio - Sensores LDR e IR 1 Para comenzar: Para la realización de estas actividades, primeramente se deberá realizar la construcción de Mi primer robot Se

Más detalles

Manual de Programación en Minibloq. Nivel básico - Motores

Manual de Programación en Minibloq. Nivel básico - Motores Manual de Programación en Minibloq Nivel básico - Motores 1 Para comenzar: Para la realización de estas actividades, primeramente se deberá realizar la construcción de Tu primer Robot Se puede descargar

Más detalles

Ayuda con la puesta en marcha

Ayuda con la puesta en marcha es Ayuda con la puesta en marcha Índice Índice 1 Ayuda con la puesta en marcha: panel de control 1......................................................... 3 1.1 Ciclo de arranque..............................................................................

Más detalles

El ladrillo llamado R8+ es el cerebro del kit robó co. Tiene conectores laterales para motores y sensores.

El ladrillo llamado R8+ es el cerebro del kit robó co. Tiene conectores laterales para motores y sensores. 1 m Manual R8+ El ladrillo llamado R8+ es el cerebro del kit robó co. Tiene conectores laterales para motores y sensores. Boton Reset o encendido apagado segun modelo Salida / Entrada Mini USB para conexión

Más detalles

SuperInventos.com S MANDO 8 EN 1. SuperInventos.com S MANDO 8 EN 1 MANDO REMOTO X10 8 EN 1. Manual de Instrucciones

SuperInventos.com S MANDO 8 EN 1. SuperInventos.com S MANDO 8 EN 1 MANDO REMOTO X10 8 EN 1. Manual de Instrucciones SuperInventos.com Sistemas de Automatización del Hogar S110227 MANDO 8 EN 1 MANDO REMOTO X10 8 EN 1 Manual de Instrucciones CARACTERISTICAS PRINCIPALES Mando de control remoto universal pre-programado

Más detalles

CONTROL AUTOMÁTICO CON ARDUINO

CONTROL AUTOMÁTICO CON ARDUINO CONTROL AUTOMÁTICO CON ARDUINO TECNOLOGIA Juan Crespo López Señal analógica: es una señal que puede tomar infinitos valores Señal digital: Es una señal que solo puede tomar dos valores 0 y 1 normalmente

Más detalles

Este capítulo está dedicado a la programación del microcontrolador y de la. tarjeta de adquisición de datos. La programación del microcontrolador se

Este capítulo está dedicado a la programación del microcontrolador y de la. tarjeta de adquisición de datos. La programación del microcontrolador se CAPÍTULO V PROGRAMACIÓN Este capítulo está dedicado a la programación del microcontrolador y de la tarjeta de adquisición de datos. La programación del microcontrolador se realizó por medio del software

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Thermohigrómetro digital HT-HE173

MANUAL DEL USUARIO. Thermohigrómetro digital HT-HE173 MANUAL DEL USUARIO Thermohigrómetro digital HT-HE173 1. Guía 2. Instalar el controlador USB 3. El registrador de la conexión a PC 4. Puesta en funcionamiento del registrador (S300400500) 5. Configurar

Más detalles

Fundamentos para programación y robótica Módulo 2 Programación y robótica Capítulo 3 TortuBots y NXT

Fundamentos para programación y robótica Módulo 2 Programación y robótica Capítulo 3 TortuBots y NXT Módulo 2 Programación y robótica Capítulo 3 Agenda Generalidades sobre el kit Lego NXT Conceptos básicos de Lego NXT Operando el NXT con TortuBots Objetivos Aprender sobre el kit y familiarizarse con el

Más detalles

CONTROL REMOTO. INSTRUCTIVO Todos los modelos TechnoAir Digital Series

CONTROL REMOTO. INSTRUCTIVO Todos los modelos TechnoAir Digital Series MANUAL DEL PROPIETARIO CONTROL REMOTO INSTRUCTIVO Todos los modelos TechnoAir Digital Series Favor de leer cuidadosamente este Manual del Propietario antes de operar la unidad. Guarde este manual en un

Más detalles

Guía de iniciación del. Controlador Crumble. El puente entre Scratch y Arduino

Guía de iniciación del. Controlador Crumble. El puente entre Scratch y Arduino Guía de iniciación del ontrolador rumble El puente entre Scratch y rduino onsulta toda la información en nuestro proyecto Starting with Robotics www.complubot.com/inicio/proyectos/swr 2 El controlador

Más detalles

Ejercicio 7-1 Prueba de Diodos y Determinación de su Polaridad

Ejercicio 7-1 Prueba de Diodos y Determinación de su Polaridad 7 Una propiedad de un diodo es que la corriente puede fluir en una dirección (polarización en directa), mientras que en la otra dirección la corriente está bloqueada. Esta característica permite su aplicación

Más detalles

Guía de Cone xiones MUESTRA DE BORNERA DE TERMINALES DE CONTROL. Potenciometro 1-10 KOHM

Guía de Cone xiones MUESTRA DE BORNERA DE TERMINALES DE CONTROL. Potenciometro 1-10 KOHM Guía de Cone xiones MUESTRA DE BORNERA DE TERMINALES DE CONTROL Potenciometro 1-10 KOHM Parametros Basicos El variador de fábrica viene programado para utilizarlo solo desde el display del mismo. Para

Más detalles

Características del sistema

Características del sistema BARRERA ELECTROMECÁNICA Introducción Consiste en una barrera totalmente automatizada. El programa se inicia accionando un pulsador. Posee un semáforo para permitir o no el paso y un sensor infrarrojo que

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL REMOTO CONTENIDO. Especificaciones.. 1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL REMOTO CONTENIDO. Especificaciones.. 1 MANUAL DEL USUARIO CONTROL REMOTO CONTENIDO Especificaciones.. 1 Características.. 1 Introducción a las funciones de los botones. 1 Nombres y funciones de los indicadores 3 Operación del control remoto.

Más detalles

EV3 CLASE 1. Sensores. Siempre conectado a los puertos con números. Puertos de entrada.

EV3 CLASE 1. Sensores. Siempre conectado a los puertos con números. Puertos de entrada. EV3 CLASE 1 1. CONOCER EL ROBOT. Sensores. Siempre conectado a los puertos con números. Puertos de entrada. o Sensor de distancia (ultrasónico). es un sensor digital que puede medir la distancia a un objeto

Más detalles

PROGRAMADOR Para GUILLOTINAS

PROGRAMADOR Para GUILLOTINAS MANUAL DEL USUARIO DOBLERR RR2003DoblerrUsuario 1 /16 Esta pagina esta intencionalmente en blanco DOBLERR RR2003DoblerrUsuario 2 / 16 INDICE INTRODUCCIÓN pag. 4 Encendido del equipo pag. 5 Elección del

Más detalles

Curso Robótica Práctica

Curso Robótica Práctica TÍTULO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Montaje de distintos proyectos fundamentales con ambos entornos: Placa controladora PICAXE. Placa controladora ARDUINO. CURSO 3º-4º ESO DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

Guia de Información del Producto. Potencia continua con cargador P.F.C. Inversor Senoidal & Cargador Combinado

Guia de Información del Producto. Potencia continua con cargador P.F.C. Inversor Senoidal & Cargador Combinado Guia de Información del Producto 1000 2400 3600 4000 5000 6000 7000 8000 9000 10000 11000 12000 Potencia continua con cargador P.F.C. Inversor Senoidal & Cargador Combinado Especificaciones Generales Información

Más detalles

1. Guía de Actualización de la Tarjeta SD

1. Guía de Actualización de la Tarjeta SD 1. Guía de Actualización de la Tarjeta SD 1)Paso 1: Respaldar sus datos Antes de actualizar, realice una copia de seguridad de sus datos personales con el servicio de Google o cualquier herramienta de

Más detalles

Construye y programa tu semáforo

Construye y programa tu semáforo Construye y programa tu semáforo En este proyecto vas a descubrir cómo construir y programar tu propio semáforo, y cómo coordinar el funcionamiento de varios semáforos a la vez para que, tanto peatones

Más detalles

Área de Educación Tecnológica. Tecnología de los Procesos Productivos II. 3 Año. Programación de la CIUDAD DIGITAL EL PARQUE DE DIVERSIONES

Área de Educación Tecnológica. Tecnología de los Procesos Productivos II. 3 Año. Programación de la CIUDAD DIGITAL EL PARQUE DE DIVERSIONES Área de Educación Tecnológica Tecnología de los Procesos Productivos II 3 Año Cuadernillo Nº2 Programación de la CIUDAD DIGITAL EL PARQUE DE DIVERSIONES Grupo: Integrantes del grupo: Curso: Año: 2012 TPP

Más detalles

Mini Grabadora Espía Delgada para Bolso y Bolsillo

Mini Grabadora Espía Delgada para Bolso y Bolsillo Mini Grabadora Espía Delgada para Bolso y Bolsillo NOTA DEL FABRICANTE: Gracias por elegir nuestros productos. Por favor, lea atentamente el manual de usuario antes de utilizar el producto y asegúrese

Más detalles

LOGGER DE TEMPERATURA Y HUMEDAD H Manual del usuario

LOGGER DE TEMPERATURA Y HUMEDAD H Manual del usuario Fecha edición 10/2013 N Versión 01 LOGGER DE TEMPERATURA Y HUMEDAD H4036403 Manual del usuario INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE REGISTRADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD MINI H4036403 I. VISIÓN GENERAL DEL

Más detalles

SUPER CONTROLADOR DE SERVOS S310175

SUPER CONTROLADOR DE SERVOS S310175 SUPER CONTROLADOR DE SERVOS S310175 Controlador para servos con retroalimentación del par motor No es necesario realizar modificaciones a los servos Características: Sus ocho salidas independientes de

Más detalles

FIRST LEGO League (FLL) Workshop de Programación con LEGO Mindstorms EV3

FIRST LEGO League (FLL) Workshop de Programación con LEGO Mindstorms EV3 FIRST LEGO League (FLL) Workshop de Programación con LEGO Mindstorms EV3 Fabiana Pedrini, Mario Morena @fll_uy fpedrini@ceibal.edu.uy, mmorena@ceibal.edu.uy Qué software utilizaremos? El software LEGO

Más detalles

CONTROL REMOTO 110V SERIES 9K A 18K INSTRUCTIVO DE USO

CONTROL REMOTO 110V SERIES 9K A 18K INSTRUCTIVO DE USO MANUAL DEL PROPIETARIO CONTROL REMOTO 110V SERIES 9K A 18K INSTRUCTIVO DE USO Favor de leer cuidadosamente este Manual del Propietario antes de operar la unidad. Guarde este manual en un sitio seguro para

Más detalles

Manejo de la plataforma giratoria Fleischmann y de la plataforma giratoria Märklin con Win-Digipet

Manejo de la plataforma giratoria Fleischmann y de la plataforma giratoria Märklin con Win-Digipet Manejo de la plataforma giratoria Fleischmann y de la plataforma giratoria Märklin con Win-Digipet Conecte la plataforma giratoria al decoder de plataformas PG-DEC tal como se describe en el manual de

Más detalles

Guía de actualización de Mu-so

Guía de actualización de Mu-so Guía de actualización de Mu-so v1.0-28/05/2015 Con esta guía, podrá actualizar el firmware de su sistema de música inalámbrico Mu-so utilizando la aplicación de Naim. La aplicación, que se puede descargar

Más detalles

Manual de Usuario. TL400 Cerradura Inteligente con Reconocimiento de Huella y Voz Guía. Noviembre 2016 Versión 1.0 TL400

Manual de Usuario. TL400 Cerradura Inteligente con Reconocimiento de Huella y Voz Guía. Noviembre 2016 Versión 1.0 TL400 Manual de Usuario Cerradura Inteligente con Reconocimiento de Huella y Voz Guía. Noviembre 2016 Versión 1.0 A contenido 1. Leer antes de usar... 1 1.1 Precaución de seguridad... 1 1.2 Estructura... 1 2.

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 2011 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Dirección de Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Orientaciones sobre Elluminate Esta sesión de orientación se encuentra dividida por temas: 1. Cómo probar

Más detalles

1. Partes de la videocámara

1. Partes de la videocámara Manual de uso 1. Partes de la videocámara 1: Interruptor del zoom 2: Botón de captura / grabación de voz 3: Botón de encendido 4: LED indicador de funcionamiento 5: Modo grabación vídeo 6: LED indicador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Gracias por elegir Localizador BT basado en la nueva versión de Bluetooth 4.0. En la distancia efectiva puede utilizar las función

MANUAL DE USUARIO Gracias por elegir Localizador BT basado en la nueva versión de Bluetooth 4.0. En la distancia efectiva puede utilizar las función MANUAL DE USUARIO Gracias por elegir Localizador BT basado en la nueva versión de Bluetooth 4.0. En la distancia efectiva puede utilizar las función de anti-perdida. La distancia efectiva del Localizador

Más detalles

Relojes checadores. Página 1 de 12

Relojes checadores. Página 1 de 12 Relojes checadores En esta pantalla podrá hacer todo lo referente a la recolección de registros de checadas de los trabajadores. Además de contar con otras herramientas como el respaldo de huellas digitales

Más detalles

CARDV R300 GPS HD 480P DOBLE LENTE

CARDV R300 GPS HD 480P DOBLE LENTE Manual de Usuario CARDV R300 GPS HD 480P DOBLE LENTE CARDV008 GRACIAS POR ADQUIRIR NUESTRO GRABADOR DE VIAJE R300 FUNCIONES PRINCIPALES 1- Incluye dos lentes que puede utilizar para tomar imágenes de la

Más detalles

LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H Manual del usuario

LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H Manual del usuario Fecha edición 10/2013 N Versión 01 LOGGER DE TEMPERATURA AMBIENTAL H4036306 Manual del usuario INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE REGISTRADOR DE TEMPERATURA MINI H4036306 I. VISIÓN GENERAL DEL PRODUCTO:

Más detalles

Manual de Funcionamiento Sonido, Video e Imágenes

Manual de Funcionamiento Sonido, Video e Imágenes Manual de Funcionamiento Sonido, Video e Imágenes Ciudad de México, Junio 2017 Contenido 1. Problemas de sonido 1.1 No puedo oír ningún sonido del equipo 1.2 Asegúrese de que el sonido no está silenciado

Más detalles

Preguntas frecuentes TD002

Preguntas frecuentes TD002 Preguntas frecuentes TD002 1.- El reproductor no enciende 2.- El TDT enciende pero no aparece imagen 3.- El mando a distancia no funciona 4.- No sintoniza canales 5.- No actualiza el servicio sincroguía

Más detalles

Campamentos moway. Prácticas propuestas.

Campamentos moway. Prácticas propuestas. Campamentos moway.. www.moway-robot.com 1 Índice Enseñar prácticas ya hechas (10 minutos)...2 Explicación básica del robot moway (5 minutos)...2 Explicación básica del software MowayWorld (15 minutos)...2

Más detalles

1 CAJA NEGRA R300 DUAL CAM

1 CAJA NEGRA R300 DUAL CAM 1 CAJA NEGRA R300 DUAL CAM Funciones principales: 1. Incluye dos cámaras que puede utilizar para tomar imágenes de la parte delantera y trasera al mismo tiempo. 2. Incluye un módulo GPS que le permite

Más detalles

DVC1000 MANUAL DE USUARIO. Tu seguridad en la Ruta CÁMARA DVR PARA VEHICULO. by SOLOMON

DVC1000 MANUAL DE USUARIO. Tu seguridad en la Ruta CÁMARA DVR PARA VEHICULO. by SOLOMON DVC1000 CÁMARA DVR PARA VEHICULO MANUAL DE USUARIO Tu seguridad en la Ruta by SOLOMON No se permite copiar total o parcial este Manual, todos los derechos reservados por FUNCIONES E IMAGENES DEL PRODUCTO

Más detalles

TELE-CONIK Instrucciones de uso

TELE-CONIK Instrucciones de uso TELE-CONIK Instrucciones de uso ENCENDIDO Y APAGADO DEL COLLAR Encendido del collar Para encender el collar, sitúe la marca circular del mando (M) sobre la marca circular del collar (R). Oirá una serie

Más detalles

Módulo: Programación

Módulo: Programación Módulo: Programación Desarrollando pensamiento computacional 1. ALGORITMOS a. Diagramas de flujo Es una de las representaciones más conocidas para expresar un algoritmo, suelen ser llamados también diagramas

Más detalles

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT

ACONDICIONADOR DE AIRE TIPO SPLIT MANUAL DE USUARIO Gracias por adquirir este equipo ecox Antes de utilizar este equipo por favor lea este manual y guárdelo para futura referencia CONTENIDO 6 7 ESPECIFICACIONES DEL CARACTERÍSTICAS DE DESEMPEÑO

Más detalles

Guía de Operación Plasma PAK 150 XL

Guía de Operación Plasma PAK 150 XL Controles de Operación Panel Frontal 1.- Paneles de Control Guía de Operación Plasma PAK 150 XL En este panel se sitúan todos los controles excepto el ajuste de presión. Power ON/OF y RUN/SET; control

Más detalles

Gracias por adquirir nuestro Grabador de Viaje R300

Gracias por adquirir nuestro Grabador de Viaje R300 Gracias por adquirir nuestro Grabador de Viaje R300 Este modelo incluye tres funciones principales: (1) Incluye dos lentes que puede utilizar para tomar imágenes de la parte delantera y trasera al mismo

Más detalles

CM3G-CM3GP-CM3GPP. Media Giant. Grabar de un receptor TDT externo con el Conceptronic CM3G/CM3GP/CM3GPP

CM3G-CM3GP-CM3GPP. Media Giant. Grabar de un receptor TDT externo con el Conceptronic CM3G/CM3GP/CM3GPP CM3G-CM3GP-CM3GPP Media Giant Cómo Grabar de un receptor TDT externo con el Conceptronic CM3G/CM3GP/CM3GPP Page 1 of 8 Este manual describe como conectar y usar el CM3G/P/PP junto con un receptor TDT externo

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Preguntas frecuentes LW105H

Preguntas frecuentes LW105H Preguntas frecuentes LW105H 1.- No hay corriente y no enciende 2.- El grabador enciende pero no hay imagen 3.- El grabador enciende y aparece imagen pero no hay audio 4.- Las teclas del grabador no responden

Más detalles

Reproductor Mp3 con altavoz. Manual de instrucciones PARA EL MODELO FIESTA2. Por favor, lea estas instrucciones atentamente antes del uso

Reproductor Mp3 con altavoz. Manual de instrucciones PARA EL MODELO FIESTA2. Por favor, lea estas instrucciones atentamente antes del uso Reproductor Mp3 con altavoz PARA EL MODELO FIESTA2 Manual de instrucciones Por favor, lea estas instrucciones atentamente antes del uso ES Manual del usuario DESCRIPCIÓN DE LOS BOTONES 9 1 3 2 5 6 4 8

Más detalles

PIC MICRO ESTUDIO Programador en tiempo real TREALS2

PIC MICRO ESTUDIO Programador en tiempo real TREALS2 PIC MICRO ESTUDIO Programador en tiempo real TREALS2 www.electronicaestudio.com Guía de Operación Programador en tiempo real Modulo: TREALS2 Con esta tarjeta se pueden programar hasta 16 salidas sin conocer

Más detalles

TESTIGOS INDICADORES DEL TECLADO SIRENA SISTEMA EN FALLO (LED 3) ALARMA DE ROBO (LED 2) SISTEMA ARMADO (LED 1) ALARMA TAMPER (LED 4) TECLAS S.O.S.

TESTIGOS INDICADORES DEL TECLADO SIRENA SISTEMA EN FALLO (LED 3) ALARMA DE ROBO (LED 2) SISTEMA ARMADO (LED 1) ALARMA TAMPER (LED 4) TECLAS S.O.S. TESTIGOS INDICADORES DEL TECLADO ALARMA DE ROBO (LED 2) SIRENA SISTEMA EN FALLO (LED 3) SISTEMA ARMADO (LED 1) ALARMA TAMPER (LED 4) TECLAS S.O.S. ARMADO TOTAL ARMADO PARCIAL LECTOR PROXIMIDAD 1 LED 1

Más detalles

MARCADOR AUTOMÁTICO. Modelo AD-02. Instalación del marcador automático. Manual del Usuario

MARCADOR AUTOMÁTICO. Modelo AD-02. Instalación del marcador automático. Manual del Usuario MARCADOR AUTOMÁTICO Instalación del marcador automático Siga las instrucciones paso a paso de acuerdo con la figura. Si se desea, el marcador se puede montar sobre la pared utilizando tornillos estándar

Más detalles

Pulsera Fitness SB10

Pulsera Fitness SB10 Pulsera Fitness SB10 Pulsera Fitness SB10 MANUAL DE USUARIO Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. Compatibilidad Para el correcto funcionamiento

Más detalles

COMO EMPEZAR... Proceso de conexión de la placa al ordenador:

COMO EMPEZAR... Proceso de conexión de la placa al ordenador: COMO EMPEZAR... Dentro de las múltiples versiones de LOGO existentes en el mercado, hemos elegido WINLOGO y MSWLOGO por varias razones: - Las primitivas están en español. - MSWLOGO es de libre distribución,

Más detalles

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso.

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. EN1005 Manual de usuario Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. 1. Sobre EN1005 Manual de usuario 1.1 Visión General (Frontal) Cámara Mic (Trasera) 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Control por cable táctil KJR-29B

Control por cable táctil KJR-29B Control por cable táctil KJR-29B Especificaciones Modelo Alimentación Rango de temperatura ambiente Rango de humedad ambiente KJR-29B 5.0V DC -5 C~+43 C RH40%~RH90% Características de funcionamiento 1.

Más detalles

ADW-350. Sistema de seguridad inalámbrico digital Guía de inicio rápido. Bienvenido! Comencemos. QH_350KIT110214S Swann 2014

ADW-350. Sistema de seguridad inalámbrico digital Guía de inicio rápido. Bienvenido! Comencemos. QH_350KIT110214S Swann 2014 ES ADW-350 Sistema de seguridad inalámbrico digital Guía de inicio rápido Bienvenido! Comencemos. QH_350KIT110214S Swann 2014 1 1 Conociendo el monitor y la cámara Felicitaciones por la compra de su Sistema

Más detalles

CR704C CR704C. C 12 CR704C C... CR704C............ 3 4 5 6 Allumez l appareil en appuyant sur le BOUTON POWER situé sur le panneau avant en position ON (MARCHE). 7 8 9 10 11 12 CR704C Manual

Más detalles

CJB1JM1LCAGA. Instructivo de uso

CJB1JM1LCAGA. Instructivo de uso CJB1JM1LCAGA Instructivo de uso Conozca su Watch Bocina Puerto de carga Botón de encendido Mantener pulsado durante 3 seg para encender/apagar. Mantener pulsado durante 10 seg para forzar el reinicio.

Más detalles

Manual de instrucciones v1.0

Manual de instrucciones v1.0 Manual de instrucciones v1.0 #usermanual Cubetto es una interfaz de programación tangible diseñada para introducir a niños de 3 a 6 años en la lógica computacional y de programación mediante la programación

Más detalles

Tecnología robótica. Tema 7.- Tarjeta controladora Arduino

Tecnología robótica. Tema 7.- Tarjeta controladora Arduino 1. Elementos electrónicos. 2. Placa Arduino. Sus componentes. 3. Software de Arduino. 4. Características de programación en Arduino. 5. Proyectos con la tarjeta controladora Arduino. 1. Elementos electrónicos.

Más detalles

Autores. Dra. Arlén Cerón Islas Dr. Iván Hernández Ortíz Mtra. Lucina Monzalvo Serrano Mtra. Irma Hernández Arana Mtro. Omar Guerrero Hernández

Autores. Dra. Arlén Cerón Islas Dr. Iván Hernández Ortíz Mtra. Lucina Monzalvo Serrano Mtra. Irma Hernández Arana Mtro. Omar Guerrero Hernández Autores Dra. Arlén Cerón Islas Dr. Iván Hernández Ortíz Mtra. Lucina Monzalvo Serrano Mtra. Irma Hernández Arana Mtro. Omar Guerrero Hernández Equipo de Cámara Gesell 2 monitores de audio Pantalla de video

Más detalles

Aprende a construir y programar un robot interactivo utilizando los componentes del Maker Control Kit y el Maker Kit 3.

Aprende a construir y programar un robot interactivo utilizando los componentes del Maker Control Kit y el Maker Kit 3. PROYECTO Nº 1: Robot interactivo Aprende a construir y programar un robot interactivo utilizando los componentes del Maker Control Kit y el Maker Kit 3. Utiliza el servomotor, el sensor de distancia y

Más detalles

OPERACIÓN DE LA CONSOLA II

OPERACIÓN DE LA CONSOLA II FUNCIONES BASICAS DE LA CONSOLA OPERACIÓN DE LA CONSOLA II La consola brinda la interfase para la operación del sistema Fieldstar II. La consola puede ser utilizada como un monitor el cual no requiere

Más detalles

CEROS Y UNOS. PLACA CONTROLADORA. Al puerto paralelo. A una pila v DC E2 E3 E4 E5 E6 E7. S5 S6 S7 S8 0v 5v 12v

CEROS Y UNOS. PLACA CONTROLADORA. Al puerto paralelo. A una pila v DC E2 E3 E4 E5 E6 E7. S5 S6 S7 S8 0v 5v 12v CEROS Y UNOS. Los ordenadores son dispositivos que internamente trabajan usando el denominado sistema binario de numeración. En él sólo se dispone de dos dígitos, el cero y el uno. 0 cero significa ausencia

Más detalles

Guía de instalación rápida NS-DSC1112/NS-DSC1112P/NS-DSC1112-CN

Guía de instalación rápida NS-DSC1112/NS-DSC1112P/NS-DSC1112-CN Guía de instalación rápida NS-DSC1112/NS-DSC1112P/NS-DSC1112-CN Felicitaciones por comprar un producto de alta calidad de Insignia. Su cámara digital Insignia está diseñada para proveer un rendimiento

Más detalles

AZUMI SPEED 5.5 BIENVENIDO

AZUMI SPEED 5.5 BIENVENIDO AZUMI SPEED 5.5 BIENVENIDO Felicitaciones por la compra del teléfono móvil Azumi! Con esta guía rápida puede aprender a utilizar su teléfono móvil Azumi Speed 5.5 en pocos pasos y experimentar con las

Más detalles

Metodología y didáctica de la robótica y el control por ordenador

Metodología y didáctica de la robótica y el control por ordenador ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 1.1. CÓMO CONECTAR LA TARJETA AL ORDENADOR. 1.2. CARGAR LAS RUTINAS DE CONTROL DE LA TARJETA EN MSWLOGO. 1.3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2. SALIDAS 2.1. SALIDAS

Más detalles

Guía paso a paso para la creación de un proyecto Scratch

Guía paso a paso para la creación de un proyecto Scratch Guía paso a paso para la creación de un proyecto Scratch 1. Movimiento 2. Sonido 3. Baile 4. Repetición 5. Decir algo 6. Iniciar/detener el programa 7. Cambio de color 8. Pulsar una tecla 9. Fondos 10.

Más detalles

ICONOS DE ROBOLAB CURSO: LA ROBOTICA ES DIVERTIDA ATREVETE! GRUPO SABIKA

ICONOS DE ROBOLAB CURSO: LA ROBOTICA ES DIVERTIDA ATREVETE! GRUPO SABIKA ICONOS DE ROBOLAB CURSO: LA ROBOTICA ES DIVERTIDA ATREVETE! GRUPO SABIKA 1 PILOT ELEMENTOS COMUNES. Representa el inicio del programa Representa el fin del programa Imprimir. Se imprime una copia a color

Más detalles

Control de Accesos Autónomo para 1 Puerta

Control de Accesos Autónomo para 1 Puerta Control de Accesos Autónomo para 1 Puerta Control de Accesos Autónomo para 1 Puerta. Teclado + Tarjeta. Hasta 500 usuarios Código de Producto: ACC-ZD236C Especificaciones del producto Ítem Especificación

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN COT PRO ( SMARTPHONE ANDROID) 1º. Descargarse la aplicación COT PRO desde la PLAY STORE. 2º. Abrir la aplicación.

MANUAL DE INSTALACIÓN COT PRO ( SMARTPHONE ANDROID) 1º. Descargarse la aplicación COT PRO desde la PLAY STORE. 2º. Abrir la aplicación. MANUAL DE INSTALACIÓN COT PRO ( SMARTPHONE ANDROID) 1º. Descargarse la aplicación COT PRO desde la PLAY STORE. 2º. Abrir la aplicación. 3º. Registrarse como usuario. (Abajo a la derecha aparece el siguiente

Más detalles

NANO ELECTRONIC CRONOMETRO NANO-SERIE2 MANUAL DE USO ENCENDIDO Y APAGADO

NANO ELECTRONIC CRONOMETRO NANO-SERIE2 MANUAL DE USO ENCENDIDO Y APAGADO NANO ELECTRONIC CRONOMETRO NANO-SERIE2 MANUAL DE USO ENCENDIDO Y APAGADO Pulsando el botón A se accede al MENU PRINCIPAL. Se enciende pulsando y manteniendo pulsado el botón E durante 3 segundos(botón

Más detalles

Instructivo de operaciones para el reloj portátil GPRS

Instructivo de operaciones para el reloj portátil GPRS Instructivo de operaciones para el reloj portátil GPRS Instructivo de operaciones para el reloj portátil GPRS Operación del equipo: 1º - Encendido y apagado del equipo. Para encender el equipo se deberá

Más detalles

FUNCIONES y CONTROLES

FUNCIONES y CONTROLES FUNCIONES y CONTROLES 1. Ajuste del volumen 9. Búsqueda FM hacia abajo / Ajuste de los minutos 2. Memoria - 10. Memoria / Ajuste de la hora 3. Memoria + 11. Mono / Estéreo 4. Botón de bloqueo 12. Selector

Más detalles

Bach. Pablo Sanabria Campos. Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas

Bach. Pablo Sanabria Campos. Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas Bach. Pablo Sanabria Campos Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas Agenda Arduino. Entradas y salidas. IDE Arduino (instalación y configuración). Programación. Ejemplos. Proyecto. Arduino Es una

Más detalles

Car Black Box. Manual del Producto B430-NEGR

Car Black Box. Manual del Producto B430-NEGR Car Black Box Manual del Producto B430-NEGR MIC tecla de selección de modo / botón de menú botón de selección hacia arriba pantalla LCD encendido / apagado tecla OK botón de selección hacia abajo ranura

Más detalles

Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows)

Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows) Instalación del software del controlador Controlador de audio USB Manual de instalación (Windows) Índice Instalación del software del controlador... Página 1 Desinstalación del controlador... Página 3

Más detalles

Blockly - Glosario IMAGEN TEXTO DESCRIPCIÓN. When Dash Top Button (Cuando se pulse el botón principal de Dash)

Blockly - Glosario IMAGEN TEXTO DESCRIPCIÓN. When Dash Top Button (Cuando se pulse el botón principal de Dash) Blockly - Glosario START (Iniciar) En la sección Start, se controla cómo iniciar una secuencia de órdenes con los dos robots: Dash y/o Dot. When (Cuando) When Dash Top Button (Cuando se pulse el botón

Más detalles

VISUALINO (Apuntes y Proyectos. Parte I)

VISUALINO (Apuntes y Proyectos. Parte I) VISUALINO (Apuntes y Proyectos. Parte I) por BY - SA - NC Semáforo Parpadeo de LED Declarar variable global LED = 8 Escribir alternativamente valores digitales ALTO y BAJO. Positivo del LED al pin 8 Resistencia

Más detalles

TUTORIAL DE TORTUGARTE

TUTORIAL DE TORTUGARTE TUTORIAL DE TORTUGARTE Introducción TortugArte es una actividad inspirada en LOGO. Es un lenguaje de programación. Sin embargo, y más importante, es un lenguaje para aprender. Es una herramienta útil para

Más detalles