UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS"

Transcripción

1 DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un número de revista sin seguir todo el proceso editorial. UNA GUÍA Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

2 TABLA DE CONTENIDOS A. CUESTIONES PREVIAS 1. Qué es OJS? Un sistema basado en roles.3 B. UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS 1. Entrada en el sistema.6 2. Configuración general de la revista (como GESTOR) 6 3. Creación del número (como EDITOR).7 4. Publicación de los artículos (como AUTOR y EDITOR)...9 C. ANEXO I 1. Publicación de un número completo en un solo PDF 13

3 CUESTIONES PREVIAS Qué es OJS? Open Journal Systems (OJS) es un sistema de administración y publicación de revistas online desarrollado por la organización canadiense Public Knowledge Project (PKP). La plataforma OJS permite seguir dos posibles procesos: a) Publicar una revista siguiendo todo el proceso editorial: envío por parte de los autores de los originales, revisión, correcciones de estilo y sintaxis, maquetación, etc b) Publicar una revista SIN seguir el proceso editorial: cuando los gestores de la revista quieren publicar directamente el material con el que cuentan pueden ahorrarse los pasos previos y hacerlo todo ellos mismos. Esta es la opción que vamos a explicar en detalle en este documento. Un sistema basado en ROLES La particularidad de OJS es que es un sistema organizado en torno a los roles involucrados en el proceso de edición y publicación de una revista: gestores de revista, editores, editores de sección, revisores, maquetadores, lectores Cada uno se ocupa de una tarea. Si queremos publicar una revista en OJS sin seguir todo el proceso editorial (opción b), debemos asegurarnos de que, como mínimo, estamos dados de alta como usuarios en estos TRES roles: 1. GESTOR DE LA REVISTA: Por una parte, controla qué usuarios están involucrados en la revista y puede darles de alta en un rol específico (editor, autor). Por otra parte, es el responsable de la configuración general de la revista, incluyendo aspectos como la apariencia, las secciones, etc. Esta es una imagen del menú de inicio de un Gestor:

4 2. EDITOR DE LA REVISTA: Es el encargado de crear nuevos números y de publicarlos. También puede modificar aspectos de números anteriores y trabajar en los próximos números sin que esto sea visible para el resto de usuarios. Cuando el editor ya tiene los textos de los autores, decide en qué número y en qué sección (editorial, artículos, reseñas) va a colocar esos documentos. Esto es lo que ve el Editor en su menú de inicio: 3. AUTOR: Sube a la plataforma su documento en PDF y rellena una ficha con datos relevantes (título del artículo y resumen, datos del autor). Una vez subido el artículo a OJS, este llegará a una cola de envíos solo visible para el EDITOR, quien, como acabamos de mencionar, colocará dicho documento en el correspondiente número de revista y sección. Así es el menú que ve el AUTOR a la hora de subir su artículo:

5 *Es muy importante estar dado de alta simultáneamente como GESTOR, EDITOR y AUTOR para publicar una revista en OJS sin seguir todo el proceso editorial. De esta manera, nosotros mismos podremos hacer todo directamente y en un periodo de tiempo más corto saltando de un rol a otro según lo que necesitemos hacer. A continuación, describimos en detalle todos los pasos que necesitamos seguir para publicar.

6 UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS 1. Entrada en el sistema Para publicar en OJS, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de nuestra revista, alojada en la web Servicio de Publicaciones de la UAM, y entrar en Acceso Usuarios registrados Una vez dentro, nos aparecerán la lista de roles y quién los ostenta en nuestra revista. Es conveniente comprobar que estamos dados de alta simultáneamente en los roles de GESTOR, EDITOR y AUTOR para poder publicar directamente. El GESTOR es el único que puede asignar un rol a un usuario desde su menú de inicio. 2. Configuración general de la revista (como GESTOR) Con el rol de GESTOR, podremos acceder a un menú inicial que ofrece diferentes apartados relacionados con la configuración general de la revista. El apartado más relevante para nosotros será el de Configuración (Inicio > Usuario/a > Gestión de la revista > Configuración de la revista)

7 Si pinchamos en Configuración encontraremos 5 puntos básicos que tendremos que rellenar para seleccionar cómo queremos que sea la configuración general de nuestra revista. Estos son: 1. Detalles, 2. Políticas, 3. Envíos, 4. Gestión y 5. Apariencia. Su cumplimentación es bastante sencilla. Uno de los aspectos más positivos de OJS es que una plataforma fácil de usar para todo el mundo, ya que casi todo consiste en rellenar formularios muy claros y concisos ya establecidos. 3. Creación del número (como EDITOR) En este apartado describiremos cómo CREAR un número de revista con sus correspondientes secciones 1 (Editorial, artículos, reseñas, etc), que aparecerán listadas en la Tabla de Contenidos del número. En primer lugar, desde la página de inicio del EDITOR, seleccionamos la opción Crear número. 1 Si, por el contrario, usted desea subir a la plataforma un número completo, es decir, un solo PDF que incluya todo el contenido del número en un bloque, por favor consulte el ANEXO I.

8 A continuación, pasaremos a una pantalla en la tendremos que introducir la información básica del número volumen o número, año, título. Como se puede ver en la imagen de abajo, también aparecerá una pestaña desplegable en la que podrá clasificar provisionalmente al número en la categoría Próximos números, es decir todavía sin publicar y no accesible a los lectores. Como información extra, debe saber que el EDITOR puede modificar aspectos de los Números anteriores y seleccionar cuál quiere mostrar como Número actual. En esta misma pantalla se ofrece también la opción de seleccionar una imagen que actúe como portada del número en cuestión si queremos. Debemos asegurarnos de que pulsamos Guardar cuando terminemos y ya tendremos ese nuevo número creado aunque en este punto aún sólo es visible para usted y no para los

9 lectores. Ya que, por el momento, no ha subido ningún artículo, aparecerán 0 elementos en el número. Si pinchamos en el nuevo número creado, nos llevará a otra pantalla ofreciendo la opción de Publicar número. Si pulsamos en esta pestaña, entonces el número será visible a otros usuarios y pasará de Próximos Números a Número actual. Puede comprobar esto si va al ARCHIVO de la revista y el número aparece allí. Hasta este momento, hemos detallado el proceso para CREAR un número. Justo a continuación veremos cómo subir y publicar los artículos. 4. Publicación de los artículos (como AUTOR y EDITOR) Ahora, es necesario seleccionar el rol de AUTOR para proceder a subir los artículos a la plataforma. En el menú de inicio del AUTOR, pincharemos en Haga click aquí bajo el apartado Empezar un nuevo envío.

10 A continuación, iniciaremos un sencillo proceso de 5 pasos que nos permitirá cargar los documentos uno a uno. En el paso 1, seleccionamos la sección 2 específica en la que queremos colocar nuestro documento (Editorial, Artículos, Reseñas, Miscelánea, etc) y marcamos con un tick todos los elementos de la lista de comprobación del envío, como puede ver en la imagen de abajo. 2 Si queremos crear nuevas secciones o deseamos nombrar una sección con un título específico (ej. I. Metafísica y Epistemología), tendremos que entrar en el sistema con el rol de GESTOR, localizar Páginas de gestión en su menú principal y seleccionar el apartado Secciones de la revista para configurarlo.

11 En el paso 2, subimos el documento como tal a la plataforma. Es muy IMPORTANTE asegurarse de que pulsamos Cargar y luego Guardar y continuar. En el paso 3, introduciremos los metadatos relevantes para este documento. Es imprescindible cumplimentar los campos de nombre y apellidos del autor, su de contacto, el título del documento y su resumen. En el paso 4, se ofrece la opción de cargar archivos complementarios, tales como figuras o tablas. Y finalmente, el paso 5 es una confirmación de que hemos realizado correctamente el proceso seleccionando Guardar En este momento, nuestro documento se enviará a la cola de envíos que SOLO maneja el EDITOR. Por tanto, es el momento de seleccionar este rol para terminar el proceso de publicación del artículo. En la página de inicio del EDITOR, bajo el apartado Envíos y, específicamente, en Sin asignar, encontraremos un número entre paréntesis que representa ese documento que acabamos de subir. Esto significa que nuestro PDF ha sido cargado en la plataforma, pero todavía no ha sido asignado ni a un número en concreto ni a una sección como Artículos o Reseñas.

12 Pinchamos en Sin asignar y esto nos llevará a una pantalla en la que haremos click sobre el documento que queremos publicar. A continuación, podremos visualizar los datos de este documento organizados en varias secciones: RESUMEN, REVISIÓN, EDICIÓN, HISTORIAL Y REFERENCIAS.

13 A nosotros, nos interesan dos: a) RESUMEN: para asegurarnos de que el documento va a la sección correcta, como Editorial o Artículos, y especialmente la b) EDICIÓN: Seleccionamos este apartado, y enseguida veremos un desplegable en Planificación que nos pregunta en qué número queremos colocar ese documento. Después, hay que recordar pulsar en REGISTRAR. Con esta última acción finaliza el proceso. El documento ya estará asignado al número y correspondiente sección. Si queremos comprobar que está todo correcto, debemos ir a la página web de nuestra revista, seleccionar la pestaña de ARCHIVO 3 y ver que, efectivamente, el documento se ha colocado donde nosotros deseábamos. 3 Si usted no puede encontrar en ARCHIVO el número de la revista con sus respectivos artículos puede ser debido a que, como EDITOR, no haya seleccionado la opción Publicar número y, por tanto, todavía no sea visible al público general.

14 ANEXO I: Publicación de un número completo en un solo PDF Si usted desea subir a la plataforma OJS el PDF de un número completo es decir, un único documento PDF que incluya todo el contenido del número en un solo bloque, existe un procedimiento muy fácil y rápido. PASO 1: Primero debe crear el número de la revista como EDITOR. Esto se hace exactamente igual que como hemos explicado en el apartado 3. Creación del número más arriba. Básicamente, en su página de inicio como EDITOR, selecciona la opción Crear número. A continuación, debe rellenar el formulario con todos los datos de dicho número, que se colocará provisionalmente en la categoría de Próximos números. PASO 2: Para subir ese único documento en PDF, primero pinche en el número que acaba de crear. PASO 3: El paso anterior le llevará a una pantalla como la de la imagen. Seleccione la opción GALERADAS DEL NÚMERO

15 PASO 4: Busque el documento en PDF que desee subir en Seleccionar archivo. Una vez hecho esto, es muy importante pulsar Cargar para que el documento se suba a la plataforma correctamente. PASO 5: Diríjase a la pestaña de Tabla de contenidos, que está a la izquierda de Galeradas del número. Allí, simplemente seleccione Publicar número y el proceso estará completo: su número completo en PDF ya será accesible a todo el mundo.

16 Si desea comprobar que está todo correcto, debe ir a la página web de su revista, seleccionar la pestaña de ARCHIVO y ver que, efectivamente, el número está allí y que puede visualizar el PDF sin problemas.

SIGUIENDO EL PROCESO EDITORIAL UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

SIGUIENDO EL PROCESO EDITORIAL UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS SIGUIENDO EL PROCESO EDITORIAL DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un

Más detalles

MINI-GUÍAS PARA EL MANEJO DE ALGUNOS ASPECTOS DE OJS

MINI-GUÍAS PARA EL MANEJO DE ALGUNOS ASPECTOS DE OJS MINI-GUÍAS PARA EL MANEJO DE ALGUNOS ASPECTOS DE OJS ÍNDICE 1. APARIENCIA Cómo puedo crear una pestaña extra en la barra del menú de la revista?...pg. 3 Cómo puedo cargar una imagen para la página de inicio

Más detalles

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO MANUAL Manual de usuario de OJS Introducción al Sistema Open Journal Systems DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Quienes somos? Consorcio Digitalización del Conocimiento, organización seleccionada por Procalidad,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS

MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS 1. Registro Las personas interesadas en escribir para la revista TRILOGÍA. Ciencia,

Más detalles

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original MANUAL PARA AUTOR El rol de Autor incluye las tareas de envío de artículos originales, envío de textos revisados, corrección de textos y corrección de pruebas. Es necesario estar registrado como Autor

Más detalles

Manual de Uso del Repositorio UPV para Autores

Manual de Uso del Repositorio UPV para Autores www.revista-riai.org Manual de Uso del Repositorio UPV para Autores 1. Introducción Como todos sabéis, la revista RIAI pasa, desde principios del año 2018, a ser editada por el servicio Polipapers de la

Más detalles

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos

Manual para Autores. 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos Manual para Autores 1. REGISTRO NUEVO AUTOR a. Modificación de datos 2. CREACIÓN DE UN ARTÍCULO a. Introducir metadatos b. Incluir ficheros c. Finalizar 3. ESTADOS DEL ARTÍCULO DEPENDIENTES DE UNA ACCIÓN

Más detalles

Guía de publicación para autores

Guía de publicación para autores Guía de publicación para autores Cómo se envían los contenidos? El envío de abstract y comunicados para el congreso se realizará a través del sistema OCS (Open Conference Systems). Se trata de una plataforma

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

PASOS PARA REALIZAR UN PEDIDO

PASOS PARA REALIZAR UN PEDIDO PASOS PARA REALIZAR UN PEDIDO Una vez hemos ingresado con nuestros datos de cliente, pinchamos en el boton IR. Ahora debemos seleccionar uno de los tres métodos que hay para realizar el pedido. A continuación

Más detalles

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología

Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología [Versión 1-4-2016] Procedimiento para subir los archivos del artículo a la web de anales de psicología ÍNDICE Idioma de la web... 1 Fase A.- REGISTRARSE EN EL SITIO WEB DE LA REVISTA... 1 Fase B.- SUBIR

Más detalles

Gestión del Portal del Punto de Información Juvenil

Gestión del Portal del Punto de Información Juvenil Jorge Puente DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN 1. Introducción. Se trata de un servicio Web orientado a los alumnos. Será un grupo de ellos los que mantengan el portal, añadiendo información relevante

Más detalles

RELIEVE. Envío de un artículo a. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa

RELIEVE. Envío de un artículo a. Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa e-journal of Educational Research, Assessment and Evaluation Envío de un artículo a RELIEVE Ingresar en la plataforma Previamente al envío del

Más detalles

Instructivo para el envío de artículos en la página de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias.

Instructivo para el envío de artículos en la página de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias. Instructivo para el envío de artículos en la página de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias. Bienvenido al portal de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias, a continuación le damos los pasos a

Más detalles

Proceso de edición y publicación de artículos en OJS

Proceso de edición y publicación de artículos en OJS Proceso de edición y publicación de artículos en OJS Taller de Introducción a OJS Tabla de contenidos Esquema general del proceso de edición y publicación de artículos...2 Envío de artículo...3 Asignación

Más detalles

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES DEFINICIÓN DE OFERTA ACADÉMICA [DOA] 1.- Acceso a la aplicación.. Pág. 2 2.- Perfiles de acceso 2.1 Responsable de centro. Pág. 3 2.2 Coordinador Pág. 4 2.3

Más detalles

Manual de inicio Rápido

Manual de inicio Rápido Manual de inicio Rápido [ - - Acceso al Campus Virtual. - Navegación Básica: bloques - Resolución de tareas. - Bloque ajustes. Foro. CampusVirtual fecyl Manual de inicio rápido 1 Acceso al campus virtual

Más detalles

Autor OJS. Manual de autor

Autor OJS. Manual de autor Autor OJS Manual de autor Manual de autor Contenido Contenido 1.- Registro y acceso a la cuenta 2.- Página de inicio del autor 3.- Realizar envíos 4.- Gestión del envío: revisión y edición del artículo

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

MANUAL USUARIO TRABAJADOR RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

MANUAL USUARIO TRABAJADOR RETRIBUCIÓN FLEXIBLE MANUAL USUARIO TRABAJADOR RETRIBUCIÓN FLEXIBLE Renovación Seguro médico Si deseas renovar tu Seguro médico, pincha en el botón RENOVAR y sigue los pasos que se indican en las siguientes diapositivas Renovación

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

Instructivo para subir su trabajo (dirigido a Autores)

Instructivo para subir su trabajo (dirigido a Autores) Este documento contiene los pasos necesarios para subir su contribución a la Plataforma OJS de la Biblioteca Virtual UNL Instructivo para subir su trabajo (dirigido a Autores) Revista FAVE Sec. Ciencias

Más detalles

SISTEMA WEB EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD

SISTEMA WEB EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD guía DE USUARIO SISTEMA WEB EMPRESARIAL DE SEGURIDAD Y SALUD índice Introducción... Pág. 3 Acceso a SWESS... Pág. 3 Crear trabajadores... Pág. 5 Editar trabajadores... Pág. 6 Deshabilitar y eliminar trabajadores...

Más detalles

GUÍA PARA SOMETER MANUSCRITO

GUÍA PARA SOMETER MANUSCRITO 1. Ingrese con su usuario y contraseña GUÍA PARA SOMETER MANUSCRITO Si no está registrado ingrese a través del link Registrarse y dilegencia el formato de registro Puede ingresar por estas dos opciones

Más detalles

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175)

1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) En esta actualización se han realizado los siguientes cambios en la aplicación: 1. Envío masivo de documentos al registro de salida (#37175) 1 1.1 Envío masivo de documento al registro desde el mantenimiento

Más detalles

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL Sala de Firmas Colegio de Registradores 12/02/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Manual del sistema Open Journal System para autores

Manual del sistema Open Journal System para autores Manual del sistema Open Journal System para autores El Open Journals Systems (OJS) es un software libre que facilita en lińea la gestioń y edicioń de revistas acadeḿicas, ya que agiliza el proceso editorial

Más detalles

ÍNDICE. 1. Alta en el sistema Publicar ofertas Seleccionar estudiantes 6. Prácticas Externas: manual de la entidad.

ÍNDICE. 1. Alta en el sistema Publicar ofertas Seleccionar estudiantes 6. Prácticas Externas: manual de la entidad. ÍNDICE 1. Alta en el sistema 2 2. Publicar ofertas 3 Datos personales Nueva oferta Estado de las ofertas Crear usuarios Solicitantes 3. Seleccionar estudiantes 6 Valoración del estudiante Selección del

Más detalles

SINCRONIZACION DE CUENTAS GMAIL Y CORREO DE LA UNIVERSIDAD. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida

SINCRONIZACION DE CUENTAS GMAIL Y CORREO DE LA UNIVERSIDAD. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida SINCRONIZACION DE CUENTAS GMAIL Y CORREO DE LA UNIVERSIDAD Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 SINCRONIZACION DE LAS CUENTAS POR SEPARADO... 3 a. SINCRONIZACION

Más detalles

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil Aplicación Hospederías Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil Ámbito Guardia Civil Contenido 1. Introducción...3 2. Diferencias más significativas con la versión anterior...3 3. Acceso de

Más detalles

Factura electrónica Facturae XML

Factura electrónica Facturae XML Rev. 1.0 20150209 Desde XgestEvo se pueden realizar las siguientes tareas: Crear Facturas en formato XML Facturae 3.1 y 3.2. Firmar documentos de Facturas por medio de un certificado digital (instalado

Más detalles

Manual para autores 2015

Manual para autores 2015 Manual para autores Índice Objetivo del documento... 3 Cómo crear una cuenta como autor?... 2 Subir un artículo... 6 Inicio de sesión... 6 Envío de artículos... 7 Paso 1, Inicio... 7 Paso 2, Cargar el

Más detalles

Guía para la publicación de aplicaciones en OpenApps

Guía para la publicación de aplicaciones en OpenApps GOBERNANTZA PUBLIKO ETA AUTOGOBERNU SAILA Informatika eta Telekomunikazio Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO Dirección de Informática y Telecomunicaciones Guía para la publicación

Más detalles

TUTORIAL PARA REVISORES/AS

TUTORIAL PARA REVISORES/AS TUTORIAL PARA REVISORES/AS REVISIÓN DE ARTÍCULOS ONLINE http://ojs.uv.es/index.php/saguntum ISSN: 2174-517X ACCESO El primer paso es acceder a la página web de la revista a través de cualquier navegador

Más detalles

Subdirecció General d'innovació Tecnològica Educativa. Manual de usuario OVICE

Subdirecció General d'innovació Tecnològica Educativa. Manual de usuario OVICE 1. ACCESO A OVICE El acceso a la Oficina Virtual de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (en adelante, OVICE) se realiza a través de la siguiente dirección web: https://oficinavirtual.gva.es/oficina_tactica/entrada.jsp?perfil=edu

Más detalles

Contenido. Página 2 de 10

Contenido. Página 2 de 10 RÚBRICA Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE UNA RÚBRICA... 3 Definir un nuevo formulario de calificación desde cero, para crear un nuevo formulario desde cero... 4 Crear un nuevo formulario

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

Restricciones de acceso a actividades en el Campus Virtual y trabajo por grupos

Restricciones de acceso a actividades en el Campus Virtual y trabajo por grupos Restricciones de acceso a actividades en el Campus Virtual y trabajo por grupos Contenido Restricciones de acceso en recursos y actividades... 3 Tipos de restricciones... 3 FECHA: temporalización de recursos

Más detalles

USFQ Law Review Guía de envíos a través del Sistema Open Journal System (OJS)

USFQ Law Review Guía de envíos a través del Sistema Open Journal System (OJS) USFQ Law Review Guía de envíos a través del Sistema Open Journal System (OJS) Revista Jurídica de estudiantes del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito Presentación Conforme

Más detalles

Manual tienda online. Funcionalidad, acceso y contenidos. Compra en tienda online

Manual tienda online. Funcionalidad, acceso y contenidos. Compra en tienda online Funcionalidad, acceso y contenidos Compra en tienda online Manual tienda online Productos Clasificación Tipos de artículos y familias Mostrar en tienda online Carrusel de fotos Tienda online - Configuración

Más detalles

COMUNICACIÓN A FACe DEL NUEVO CERTIFICADO

COMUNICACIÓN A FACe DEL NUEVO CERTIFICADO Instrucciones para comunicar la renovación de certificado electrónico tanto para la Plataforma FACe como para las aplicaciones de Gestión Municipal Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más fácil

Más detalles

Guía de la Web para la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) 1. Open PACDUE Perfil Ciudadano Gestión DUES...

Guía de la Web para la cumplimentación del Documento Único Electrónico (DUE) 1. Open PACDUE Perfil Ciudadano Gestión DUES... CONTENIDO 1. Open PACDUE... 2 1.1 Perfil Ciudadano... 2 1.1.1 Gestión DUES... 4 1.1.2 PAE Virtual... 6 1.2 Perfil Técnico PAE Virtual... 8 1.2.1 Gestión DUES... 8 1.2.2 PAE Virtual... 9 1.3 Perfil Responsable

Más detalles

INDICE. 1. Guía de registro para nuevos usuarios Cómo registrarse?

INDICE. 1. Guía de registro para nuevos usuarios Cómo registrarse? INDICE 1. Guía de registro para nuevos usuarios Cómo registrarse? ------- 2 2. Guía para autores Cómo postular un nuevo artículo desde la plataforma OJS? ------ 4 a. Revisar el status de mi artículo b.

Más detalles

Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! :

Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! : Programa APP-WEB: Pescador, declara tus capturas! : APP-WEB es un proyecto de captación de datos pensado para móviles inteligentes. En este momento sólo está disponible la versión para el sistema android.

Más detalles

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED)

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO (DESU-UJED) COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL SISTEMA DE SERVICIO SOCIAL DE LA UJED MANUAL DEL USUARIO

Más detalles

Proceso reducido para la edición y publicación de artículos en OJS

Proceso reducido para la edición y publicación de artículos en OJS Proceso reducido para la edición y publicación de artículos en OJS Taller de Introducción a OJS Universidad de Salamanca Tabla de contenidos 1. Creación de revistas...2 2. Configuración de la revista...2

Más detalles

CIERRES DE CONTABILIDAD (parte común)

CIERRES DE CONTABILIDAD (parte común) CIERRES DE CONTABILIDAD (parte común) Estos son los pasos a seguir para realizar el cierre de contabilidad a fecha 31 de agosto (Curso Académico) y a fecha 31 de diciembre (Ejercicio Económico): 1. Comprobar

Más detalles

Guías y ayudas. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar INTRODUCCIÓN. Revisión de ítems. Tienes alguna duda sobre.

Guías y ayudas. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar INTRODUCCIÓN. Revisión de ítems. Tienes alguna duda sobre. Revisión de ítems en RiuNet: modificar, rechazar, aprobar Fecha última actualización: 28/05/12 Tiempo aprox. de consulta: 60 m. Sumario: Introducción Revisión de ítems Tareas de Flujo de trabajo Envíos

Más detalles

Una vez dentro de la Aplicación Gestionplus Asesores le aparecerá el siguiente menú:

Una vez dentro de la Aplicación Gestionplus Asesores le aparecerá el siguiente menú: GESTIONPLUS ASESORES: MANUAL DE USO CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Una vez dentro de la Aplicación Gestionplus Asesores le aparecerá el siguiente menú: Alta usuario En este apartado podremos crear usuarios

Más detalles

Manual del alumno. Lexgal Formación Campus virtual formaciondinamica.com. Manual de usuario para el alumno Modalidad de teleformación

Manual del alumno. Lexgal Formación Campus virtual formaciondinamica.com. Manual de usuario para el alumno Modalidad de teleformación Lexgal Formación Campus virtual formaciondinamica.com Manual de usuario para el alumno Modalidad de teleformación Lexgal Formación - Departamento de Informática Contacto, dudas y sugerencias: Correo electrónico:

Más detalles

Guía Básica para Estudiantes Plataforma Moodle UAM

Guía Básica para Estudiantes Plataforma Moodle UAM Guía Básica para Estudiantes Plataforma Moodle UAM GUÍA BÁSICA: PLATAFORMA MOODLE 2.6 Manual para estudiantes Cómo accedo a la plataforma Moodle de la UAM? Para entrar a la Plataforma Moodle de la UAM

Más detalles

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión.

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. PASOS BÁSICOS PARA EDITORES DE SECCIÓN. Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. 1. Revisar que el texto se encuentra sin referencia a los

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Luis Alberto Romero de Mayo 2016

Luis Alberto Romero de Mayo 2016 28 de Mayo 2016 Que es OCS?...3 Características del OCS.4 Instrucciones para autores en el OCS.7 OCS, un sistema licencia GNU GPL podemos instalar nuestro servidor ofrecer un sistema conferencias online

Más detalles

Manual de uso de Editor V.

Manual de uso de Editor V. Manual de uso de Editor V. Instalar el programa Se extrae el programa del fichero.rar y ya podemos empezar a trabajar con él. Para poder utilizar las entrevistas con el programa EditorV es necesario que

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia En Digitalia tenemos opción de hacer uso de los contenidos en línea o mediante descarga. Para poder

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Manual de usuario: Cotizador Renting

Manual de usuario: Cotizador Renting Gestión de Flotas Manual de usuario: Cotizador Renting Gestión del Cambio Índice Introducción Pág 3 Acceso al Cotizador Pág 4 a 5 Proceso de Cotización Pág 6 Resumen de la cotización (Vehículos en campaña)

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

Rol del Editor. Crear nuevo número para una revista:

Rol del Editor. Crear nuevo número para una revista: Rol del Editor El editor supervisa todo el proceso de revisión, edición y publicación. El Editor, establece las políticas y procedimientos para la revista. En el proceso editorial, el editor asigna las

Más detalles

CORPME GUÍA ABREVIADA DE PRESENTACIÓN DE CUENTAS TELEMÁTICAMENTE. Manual de usuario. Autor/es:

CORPME GUÍA ABREVIADA DE PRESENTACIÓN DE CUENTAS TELEMÁTICAMENTE. Manual de usuario. Autor/es: CORPME GUÍA ABREVIADA DE PRESENTACIÓN DE CUENTAS TELEMÁTICAMENTE Autor/es: Colegio de Registradores Última modificación: 08 de febrero de 2010 ÍNDICE 1 GENERAR PRESENTACIÓN DE CUENTAS... 3 1.1 PRESENTACIÓN

Más detalles

CREAR GRUPOS O EQUIPOS DE MI CLASE VIRTUAL

CREAR GRUPOS O EQUIPOS DE MI CLASE VIRTUAL Es posible crear grupos de usuarios dentro de un curso, para crear un grupo en esta nueva versión de Moodle debemos ir al icono engranaje y clicar en el enlace Más. En la parte central de nuestra pantalla

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido... 2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta... 3 Cambiar idioma... 19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...

Más detalles

VIII EDICIÓN CURSO SOBRE REPOSITORIO ESPAÑOL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (RECYT). CONCEPTOS BÁSICOS. Madrid. 20, 21 y 22 de enero de 2014

VIII EDICIÓN CURSO SOBRE REPOSITORIO ESPAÑOL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (RECYT). CONCEPTOS BÁSICOS. Madrid. 20, 21 y 22 de enero de 2014 VIII EDICIÓN CURSO SOBRE REPOSITORIO ESPAÑOL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (RECYT). CONCEPTOS BÁSICOS Madrid. 20, 21 y 22 de enero de 2014 1 VIII EDICIÓN CURSO SOBRE REPOSITORIO ESPAÑOL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Más detalles

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES 1. Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct Figura 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar], si no hemos instalado

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA FUNCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE FOROS INTERACTIVOS

PROCEDIMIENTO PARA FUNCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE FOROS INTERACTIVOS PROCEDIMIENTO PARA FUNCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE FOROS INTERACTIVOS 1 Para la actualización de los Foros Interactivos a través de la página web www.ingenierosnavales.com se deberán llevar a cabo los

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido...2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta...3 Cambiar idioma...19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...22

Más detalles

ADMINSTRADOR XCORP 2.0

ADMINSTRADOR XCORP 2.0 ADMINSTRADOR XCORP 2.0 Instructivo de Uso Departamento de tecnología L alianxa Travel Network Bogota, Colombia TABLA DE CONTENIDO CONTROL DE VERSIONES... 3 INTRODUCCION... 4 PANTALLA INICIAL... 5 HOME...

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

TALLER PARA EDITORES DE REVISTAS EN RECYT. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Madrid, octubre 2016

TALLER PARA EDITORES DE REVISTAS EN RECYT. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Madrid, octubre 2016 TALLER PARA EDITORES DE REVISTAS EN RECYT Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Madrid, octubre 2016 RECYT Y OJS RECYT y Open Journal Systems (OJS) Opciones de uso: proceso editorial / publicación

Más detalles

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb

Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador. isegurweb I Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador isegurweb S O F T Q S Manual: Web Soft QS Plaza Azteca local 4 Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 1 Tabla de contenido IsegurWeb... 3 MANUAL

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Configurador de Menús en PrefGest WhitePaper Noviembre de 2006

Configurador de Menús en PrefGest WhitePaper Noviembre de 2006 Configurador de Menús en PrefGest WhitePaper Noviembre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 2.1. Cómo identificar menús 4 2.1.1. Menú 5 2.1.2. Bandeja 6 2.1.3. Visor 6 2.1.4. Contextual

Más detalles

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 Saw@ 2008 Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 ÍNDICE 1. OPERATIVA DEL SISTEMA...3 1.1. Navegación hasta la funcionalidad...3 1.2. Justificación...5 1.2.1 Generar un Documento de Justificación...

Más detalles

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen 1.- Acceso al catálogo de procedimientos

Más detalles

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz.

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. Guía rápida para la creación de eventos Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. SYMPOSIUM es una herramienta online corporativa que permite gestionar todos sus eventos de forma sencilla

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE EMPRESAS Fecha: 04/02/2016 Nombre documento: MNL_BOLSADEEMPLEO_EMPRESAS.pdf Versión: 1.4 Implemental Systems Página

Más detalles

CÓMO DAR PERMISOS DE ACCESO SÓLO A UNA SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO.

CÓMO DAR PERMISOS DE ACCESO SÓLO A UNA SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO. CÓMO DAR PERMISOS DE ACCESO SÓLO A UNA SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CENTRO. PASO 1.- PASO 2.- Entramos en la administración de la página web. Vamos a crear una nueva sección en nuestra página web. Esta

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL ALUMNO CAMPUS VIRTUAL Dirección Campus Virtual Índice de la Guía Páginas 1. Acceso al Campus Virtual... 3 2. Mi sitio... 5 3. Servicios UCAM... 6 4. Asignaturas... 8 2 1. Acceso al Campus Virtual

Más detalles

Instructivo para registro de AUTORES

Instructivo para registro de AUTORES Instructivo para registro de AUTORES 1. Ingresar a http://www.revistasuntref.com.ar/index.php/relapae/index 2. Seleccionar el menú REGISTRARSE 3. Completar el perfil del usuario con todos los datos. 4.

Más detalles

Imagen 1.- Registro de Autor

Imagen 1.- Registro de Autor A. En caso que aún no cuente con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos. 1. Ingrese por favor a la siguiente URL http://ojsng.colmex.mx/redu/index.php/redu/user/register 2. Llene el formulario

Más detalles

UCM Virtual. Tutorial de Autoinstrucción para Estudiantes

UCM Virtual. Tutorial de Autoinstrucción para Estudiantes UCM Virtual Tutorial de Autoinstrucción para Estudiantes Marzo 2016 0 INDICE Tema Página 1. Acceso a la plataforma UCM Virtual 2 2. Ingreso por primera vez 3 3. Página Principal de la UCM Virtual 6 4.

Más detalles

Manual de uso de la Sede Electrónica

Manual de uso de la Sede Electrónica Manual de uso de la Sede Electrónica Objeto El objetivo del presente documento es exponer los conceptos básicos necesarios, para operar y utilizar fácilmente la Sede Electrónica de la Universidad de La

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Como efectuar mi primera compra Como localizar mi pin Que hago si no me llega el correo con las entradas Tipos de impresoras Intente utilizar impresoras Láser para evitar problemas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SUBIR ARCHIVO DE ARTÍCULO

PROCEDIMIENTO PARA SUBIR ARCHIVO DE ARTÍCULO . México, Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Celaya. PROCEDIMIENTO PARA SUBIR ARCHIVO DE ARTÍCULO Para poder subir artículos y ser considerados para su publicación en la revista, el

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA MANUAL BREVE DE ACCESO A LA APLICACIÓN E INTRODUCCIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN La Estadística de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha es el instrumento

Más detalles

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos Manual de iniciación de Moodle para alumnos 1 2 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Acceso a la plataforma... 4 3. Estructura del curso virtual... 6 4. Foros... 7 5. Contenido del curso... 9 6.

Más detalles

Crear artículos en Joomla 3

Crear artículos en Joomla 3 Crear artículos en Joomla 3 July 12 2016 En el presente documento se incluye un manual de los pasos a seguir para la publicación de un artículo en Joomla 3. Contenido 1. Acceso... 2 2. Creación de un artículo...

Más detalles

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Funcionalidad, acceso y contenidos Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Manual comercial Actividad comercial Crear actividad comercial Tipo de actividad, tipo de

Más detalles

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz.

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. Guía rápida para la creación de eventos Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. ÍNDICE Introducción Panel de organizador Panel creación de evento Datos iniciales Categorías Palabras clave

Más detalles

Operaciones de Ingresos Ekon-Sical

Operaciones de Ingresos Ekon-Sical Operaciones de Ingresos Ekon-Sical Departamento de Informática 2 OPERACIONES DE INGRESOS EKON-SICAL En este manual vamos a ver como se realizan las operaciones de ingresos en el programa de Ekon-Sical.

Más detalles

Guía de registro en la Tienda ONLINE

Guía de registro en la Tienda ONLINE Guía de registro en la Tienda ONLINE Esta guía explica paso a paso como registrarse y realizar la compra para cada hijo en nuestra tienda ONLINE. Nuevas condiciones de compra: - Podrá registrar cada uno

Más detalles

Marketing. Guía básica. Crea s y envíaselos a todo el mundo. Índice

Marketing. Guía básica. Crea  s y envíaselos a todo el mundo. Índice Email Marketing Guía básica Crea emails y envíaselos a todo el mundo Índice 1. Cómo gestionar tu Email Marketing 2. Completar el perfil de la empresa 3. Cómo hacer envíos con Email Marketing Contactos

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles