Curriculum Vitae. FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curriculum Vitae. FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL"

Transcripción

1 Curriculum Vitae. GUSTAVO TAMBASCIO Lugar y año de nacimiento: Buenos Aires (Argentina), FORMACIÓN Y EXPERIENCIA PROFESIONAL Director especializado tanto en literatura dramática como en ópera y teatro musical, a la par que escritor. Con más de ochenta espectáculos a su haber, Gustavo Tambascio ha desarrollado las primeras etapas de su carrera en distintos países del continente americano, antes de establecerse en Madrid en 1988 y centrar su actividad principalmente en España y otros países europeos. Tambascio comenzó su vida teatral en su país natal, Argentina, como actor infantil en distintos teatros y compañías de su ciudad natal, Buenos Aires; en la adolescencia trabajó como actor y asistente en televisión y fue precoz adaptador de folletines para la radio, pasando luego a formar parte de grupos de vanguardia cercanos al Instituto Di Tella. Un breve período con Julien Beck y Judith Malina del Living Theater, en Ouro Preto, Brasil, (1971), le convenció de abandonar la escena y abrazar la militancia política en Argentina, donde también ejerció como traductor y periodista en el diario La Opinión. En 1976, se vio forzado a marchar al exilio tras el golpe militar, estableciéndose en Caracas, donde escribió para El Nacional, fue Secretario general de la Opera Metropolitana, creador y titular de la cátedra de Historia de la Ópera en la Universidad Central de Venezuela, fundador y Asesor Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Director Artístico del Ateneo de Caracas. En 1980 debutó como director de escena con Pulcinella de Stravinsky. En los siguientes años firmó puestas tanto ópera como teatro de prosa en Caracas, Seattle, Quebec, Montreal, siendo invitado a volver a Argentina en 1987, para dirigir en el Teatro Colón de Buenos Aires.

2 En España ha dirigido en los principales teatros y eventos culturales del país (Teatro de La Zarzuela, Teatro Real, María Guerrero, Festival de Teatro Clásico de Almagro, Festival de Otoño y en los mayores teatros públicos de todo el estado español), así como en salas de vanguardia y teatros comerciales de toda España, presentando también ocasionalmente sus propias piezas en Lyon, Marsella o Kiev, y también dirigiendo ópera en Moscú o Perm. En el terreno operístico ha trabajado en repertorio contemporáneo: La Hacienda de Pompeyo Camps (Teatro Colón), La madre invita a comer, de Luis de Pablo (Teatro de La Zarzuela), Tarde de poetas, de Luis de Pablo (Teatro Arriaga, Bilbao), Segismundo, de Tomás Marco (Festival de Almagro), Colloquio col tango y Lord Byron s love Letter de Raffaello de Banfield (Caracas): asimismo ha exhumado piezas olvidadas del pasado del calibre de Ione de Petrella (Caracas), Prima la musica poi le parole, de Salieri (Festival Mozart, Madrid), Acis y Galatea de Literes (para Televisión Española), Dafne de da Gagliano (Taller de la Camerata de Caracas), Lamento de Ariadna, de Monteverdi o Rodelinda, de Haendel (con la Chapelle Royale). Dentro del repertorio más convencional Dido y Eneas, de Purcell (Caracas), La sonnambula de Bellini (co-dirigida con José Ignacio Cabrujas), Salomé de Strauss (Teatro de La Zarzuela, Teatro Tchaicovsky de Perm y Teatro Stanislavsky de Moscú), Don Giovanni (Madrid, Córdoba, Oviedo), y versiones para público juvenil e infantil de El empresario (con libreto propio, Teatro de la Zarzuela) y Bastian y Bastiana (cinco temporadas consecutivas en Madrid y por todo el Estado español) de Mozart, La cambiale di matrimonio de Rossini (Madrid, Santander) o La Traviata, conmemorando el año Verdi en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Entre los numerosos espectáculos en torno a la ópera que Tambascio ha dirigido se cuentan Desvan Verdi, en el centenario del compositor, Una furtiva Lagrima, sobre Donizetti, La rebelión de los criados, sobre los Figaros de Mozart y Rossini, en gira por todo el estado y Ópera Pushkin, sobre las óperas basadas en narrativa pushkiniana, producido para la Filarmónica de Kiev. Tambascio escribió la mayoría de los libretos, así como el de Voces Románticas, otro ciclo divulgativo de cuya dirección no se hizo cargo. Dentro del repertorio específicamente teatral ha dirigido obras de Shakespeare (Las alegres comadres de Windsor), Moliére (El burgués

3 gentilhombre, con música y danzas originales de Lully), Dumas (Los tres mosqueteros), Chéjov (Tio Vania), Thomas Bernhard (Immanuel Kant, La partida de caza), Tankred Dorst (Fernando Krapp), Copi (El homosexual, La pirámide), Camus (El Malentendido), Lorca (Mariana Pineda), Uslar Pietri (Chuo Gil), Uslar versión Pottlitzer (Myth Weavers), Lerner (En el vasto silencio de Manhattan), Manuel Puig (Bajo un manto de estrellas), Luis Cernuda (La familia interrumpida), Tremblay (Albertine en Cinc Temps), o Dubois (Le printemps, Monsieur Deslauriers). Entre sus propias piezas figuran La viuda del Majestic (Caracas), Sigamos Pecando (Madrid), Carmen, mini ópera sangrienta (Madrid, Granada, Malaga, Santander, Avilés etc.), su versión para Francia Carmen sanglante (Lyon, Marsella) y la pieza multilingüe Bandidos, basada en El trovador de García Gutierrez y Hernani de Víctor Hugo, subvencionada por el programa Kaleidoskopio de la CEE. Tambascio ha puesto también especial énfasis en su especialización en el repertorio español, habiendo dirigido desde obras del renacimiento (El juego de Motes, de Lluis Milan) y barroco (La escuela de danzar, de Navarrete y Ribera) y tonadillas del dieciocho (El majo y la italiana fingida, Garrido enfermo y su testamento), hasta Goyescas de Granados y numerosas zarzuelas del repertorio que ha presentado en el Teatro de Madrid, y las grandes temporadas del Campoamor de Oviedo, Santander, Málaga, Córdoba, Bilbao, Jerez etc. Entre los títulos más representativos se cuentan El barberillo de Lavapiés, La tarbenera del Puerto, La rosa del azafrán, Me llaman la presumida, Cádiz, Agua, azucarillos y aguardiente, La Gran Vía, El huésped del Sevillano, La leyenda del Beso. Dentro de este repertorio, Tambascio le asigna particular importancia al hecho de que La Sociedad General de Autores de España le haya encomendado escribir y dirigir el espectáculo de celebración del centenario de su fundación, que tuvo lugar el Teatro Real, con un elenco multiestelar encabezado por Afredo Kraus y Montserrat Caballé, emitido por televisión española en la gala de Reyes de Otras variantes de su especialización en lo hispano lo constituyen su espectáculo de fusión flamenco-jazz De Noche (Festival de Flamenco de Jerez, Teatro Central Sevilla, Teatro de La Zarzuela, Madrid) para el bailaor Joaquin Grillo y su compañía, La Copla (gira por toda España) con María Vidal y Charo Reina o Bolero, para Rafael Basurto del trío Los Panchos, también en gira por toda España.

4 En el terreno del musical, Tambascio dirigió el que ha sido el que ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla de la historia del teatro español, El hombre de La Mancha, de Leigh y Wassermann, con José Sacristán y Paloma San Basilio, visto en Madrid, Barcelona y Buenos Aires. También ha dirigido Zorba el griego, de Ebb y Kander, protagonizada por Fabio Testi y Stefania Scolastici, y con sus propios libretos Memory, recopilación de musicales históricos que estuvo dos años en gira y temporada y El libro de la Selva, de Kipling. Tambascio ha impartido seminarios y conferencias sobre retórica del barroco, historia de la ópera, sobre Mauricio Kagel, sobre Mahler y Roller, sobre teatro español e hispanoamericano, sobre Mariana Pineda y muchos otros temas, en Nueva York, París, Burdeos, Bayonne, Madrid, Granada, La Granda, Montreal y Caracas. Ha sido becado por el gobierno Francés como pasante en la Opera de París y el festival de Aixen-Provence. Ha escrito para los programas de las temporadas de ópera de Caracas y del teatro de La Zarzuela de Madrid, en las revistas especializadas Scherzo y Opera International y en los periódicos La Opinión de Buenos Aires, El Nacional de Caracas, El País de Madrid, La Vanguardia de Barcelona y Cinco Días de Madrid, del cual fue Jefe de Cultura durante dos años. Es, asimismo, autor del libro Los Cien Años del Teatro Municipal, editado en Caracas en Debutó como actor a los 5 años en el sainete El mano santa, de Florencio Sánchez y luego formó parte hasta los diez años de la compañía de teatro infantil de su hermana, Luz Tambascio en las salas Montevideo, Apolo, Cómico, Payró, Buenos Aires, Presidente Alvear etc. de Buenos Aires. Trabajó luego entre los 14 y los 19 años en los Canales 9 y 7 de la televisión argentina como actor y luego como ayudante de producción y dirección. Cursó sus estudios en el Buenos Aires English High School y el Westminster College, graduándose en el Nicolás Avellaneda como Bachiller especializado en Letras. Durante su formación bilingüe trabó contacto con la literatura teatral inglesa, en particular con Shakespeare, lo que tiempo después le permitiría ganarse la vida como traductor, entre los 18 y los 25 años. Su formación en francés le facilitó trabajar varios años en el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Buenos Aires. En 1965 debutó como escritor adaptando a la radio La hija del Corsario Negro y La soberana del campo de Oro, de Emilio Salgari, y en 1971 hizo su propia versión de La vida es sueño de Calderón, para el programa en los barrios del Teatro San Martín.

5 Paralelamente encaró una formación musical informal con su madre, que prosiguió de manera autodidacta especializándose en la ópera, con particular énfasis en el repertorio romántico y el barroco italiano y francés. Tambascio tradujo al castellano la ópera de Hindemith Let s Build a Town, escribió diálogos adicionales para El Murciélago, y en años recientes ha traducido y adaptado los recitativos de La cambiale di matrimonio de Rossini, Jungle Books de Kipling, Las alegres comadres de Windsor, de Shakespeare, El burgués gentilhombre de Molière y Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. Cronología de puestas en escena Pulcinella, de Stravinsky. Versión integral, con diálogos de Tambascio. Teatro Municipal, Caracas. Ione, de Petrella. Única versión integral en el siglo XX, grabada para Bongiovanni, Verona. (Negri, Mastromei, Sebastian. Dir: Edoardo Müller). Dido y Eneas, de Purcell. Con Martine Dupuy. Fundación Teresa Carreño. Caracas. La viuda del Majestic, de Tambascio. Café concert. Sala Ocre, Caracas. En el vasto silencio de Manhattan, de Elisa Lerner. Festival de teatro de Caracas. Colloquio col tango, de Raffaello de Banfield Tango, de Stravinsky. Lamento di Arianna, Monteverdi. Fundación Teresa Carreño, Caracas. La sonnambula, Bellini. Co-dirigida con José Ignacio Cabrujas. Teatro Municipal, Caracas. Bajo un manto de estrellas, de Manuel Puig. Estreno mundial en castellano. Ateneo de Caracas. Dafne, de Marco Da Gagliano. Taller de la Camerata de Caracas, dirigido por Isabel Palacios. Myth weavers, versión Pootlitzer. (Zouanne Le Roy, Bruce Gooch, Amy Crumpacker). Intiman Theater. Seattle. Rodelinda, de Haendel. Con La Chapelle Royale, dirigida por Philippe Herrewege. El malentendido, de Camus. Ateneo de Caracas. Lord Byron s love letter, de Tennessee Williams/De Banfield. Ateneo de Caracas. Mariana pineda, de Lorca. Ateneo de Caracas. Chuo Gil, de Uslar Pietri. Festival de Otoño, Madrid. La hacienda, de Pompeyo Camps. Estreno mundial. Teatro Colón, Buenos Aires. Albertine en cinc temps, de Michel Tremblay. Semaine du Quebec. Le printemps, monsieur Deslauriers, de René Daniel Dubois. Festival des Ameriques, Montreal. Salpicon de tres, de Ovidio Lagos. Teatro Contemporáneo. Buenos Aires.

6 La mode acquitaine parade a Madrid, Joy Eslava, Madrid. Acis y Galatea, de Literes. Grabado para RTVE. (Almajano, Casariego. Dir: López Banzo. Versión de Alicia Lázaro) Teatro Juan Bravo, Segovia. Tarde de poetas, de Luis de Pablo. Estreno mundial de la versión escénica. Teatro Arriaga, Bilbao. Bastian y Bastiana, de Mozart. Prima la musica poi le parole, de Salieri. Festival Mozart, en el bicentenario Mozart. Teatro Albéniz, Madrid. El viaje de Kant a América, de Thomas Bernhard. Teatro Arriaga, Bilbao. Teatro María Guerrero. Madrid. La partida de caza, de Thomas Bernhard. Teatro de Barakaldo. Centro Cultural Galileo, Madrid. Bandidos, basado en El Trovador de García Gutiérrez, Hernani de Víctor Hugo y las respectivas óperas de Verdi. Subvencionado por el programa Kaleidoscopio de la CEE. Burdeos, Bilbao, Madrid. Fernando Krapp me ha escrito esta carta, de Tankred Dorst. Basado en Nada menos que todo un hombre, de Unamuno. Producción del Centro Dramático Nacional. Teatro María Guerrero, Madrid. Bastian y Bastiana, Mozart. Versión para niños presentada por Fernando Argenta. Primera de 6 temporadas en el Teatro de Madrid. (Giras a Gijón, Avilés, Santander, Córdoba, León). La pirámide, de Copi. Lectura dramatizada en la Casa de América. El empresario teatral, de Mozart. Versión de Tambascio para público infantil. (Blancas, Rodrigo, Maestre). Teatro De La Zarzuela, Madrid. El barberillo de Lavapiés, de Barbieri. Teatro de Madrid. Don Giovanni, de Mozart. (Schimmel, Corbelli, Gustafson) Festival Mozart. Teatro Albéniz, Madrid El juego de motes, de Lluis Milán y La escuela de danzar, de Navarrete y Ribera. (Dir: Alicia Lázaro) Festival de Otoño de Santander. La madre invita a comer, de Luis de Pablo. Estreno mundial de la versión en castellano. (Dir. musical: José Ramón Encinar) Teatro de La Zarzuela. Salomé, de Strauss. Coproducción del Festival de Otoño de Madrid y varios teatros rusos. Estrenos: Teatro Tchaicovsky, Perm. Teatro de La Zarzuela, Madrid. La rosa del azafrán, de Guerrero. Teatro de Madrid. La tabernera del puerto, de Sorozábal. Teatro de Madrid. Don Giovanni, de Mozart. Gran Teatro de Córdoba. La cambiale di matrimonio, de Rossini. Teatro de Madrid, Palacio de Festivales, Santander. La familia interrumpida, de Luis Cernuda. Estreno mundial. Festival de Otoño de Madrid. Teatro Lara. Teatro Lope de Vega, Sevilla. Teatro Cervantes, Málaga. Don Giovanni, de Mozart. Teatro Campoamor, Oviedo. Goyescas, de Granados. Año Goya. Teatro de Madrid. El majo y la italiana fingida, de De la Serna, Garrido enfermo y Su testamento, de Esteve. Teatro de Madrid. Me llaman la presumida, de Alonso. Teatro de Madrid. La tabernera del puerto, Teatro Arriaga, Bilbao.

7 Cádiz, de Chueca. Teatro de Madrid. La Gran Vía/Agua, azucarillos y aguardiente, de Chueca. Teatro Madrid. Teatro Arnau, Barcelona. El hombre de La Mancha, de Leigh y Wassermann. (Sacristán, San Basilio) Teatro Lope de Vega Madrid, Palau des Sports, Barcelona, Teatro Gran Rex, Buenos Aires. La rosa del azafran, Teatro Campoamor, Oviedo. La Gran Vía/Agua, azucarillos y aguardiente. Teatro La Latina, Madrid. Carmen, mini ópera sangrienta, de Tambascio. Teatros Alfil, Madrid, Isabel la Católica, Granada, Palacio Valdés, Avilés, Villamarta, Jerez. Una furtiva lágrima, de Tambascio. Sobre música y años finales de Donizetti. (Viana, Subrido, Pardo, Frontal) Círculo de Bellas Artes, Madrid. Carlos III, El Escorial, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Villamarta, Jerez, Teatro Principal Vitoria, Palencia, Alicante, Logroño. Gala de Zarzuela en El Teatro Real en Homenaje al centenario de la SGAE. Guión y dirección de Tambascio con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y otras estrellas de la lírica. Encargo de la Sociedad General de Autores y Compositores de España. Teatro Real, Madrid. Carmen, mini spanish opera, versión francesa del espectáculo de Tambascio para el nuevo complejo cultural Les Subsistances, Lyon. Opera Pushkin, de Tambascio. Sobre óperas basadas en textos de Pushkin, producido para la Orquesta Nacional de Ucrania. Salas: Filarmónica de Kiev, Auditorio Nacional, Madrid, Auditorios de Avilés, Valladolid, Reus etc. Sigamos pecando, de Tambascio. Teatro Alfil. La tabernera del puerto, Teatro Campoamor, Oviedo. El libro de la selva, de Kipling. Espectáculo infantil. Teatros: Alcázar, Madrid, Jovellanos, Gijón, Palacio Valdéz. Avilés, Auditorios de Murcia, Alicante, Granada, Denia. Memory: de Hollywood a Broadway, de Tambascio, sobre musicales norteamericanos de los años 50 y 60. Teatro Alcázar y gira por 40 ciudades. El homosexual, de Copi. Estreno absoluto en España. Teatro Alfil, Madrid. Carmen, mini spanish opera, Teatro Toursky, Marsella. Théâtre de l Ille Saint Louis, París. La tabernera del puerto, Palacio de Festivales de Santander. La copla, espectáculo sobre la copla andaluza, con María Vidal, Charo Reina y Diego Benjumea. Gira por 30 ciudades. Tío Vania, de Anton Chéjov. Con Jose María Asín, Javier Baigorri y Marta Munárriz. Estrenado el 29 de noviembre en el Teatro Gayarre de Pamplona De noche, espectáculo flamenco con Joaquín Grilo y un relevante grupo de cantaores y músicos de flamenco y fusión jazz, estrenado el 2 de marzo en el Festival de Flamenco de Jerez. Desván Verdi. Espectáculo homenaje al centenario de Verdi.

8 Coproducción Hispano- ítalo- rumana. Estreno en Asturias y gira por España. El huesped del sevillano. Zarzuela de Guerrero. Con Beatriz Lanza, Luis Dámaso, Javier Ibars. Dir. musical: Luis Remartínez. Teatro Campoamor, Oviedo. Teatro Arriaga de Bilbao. Las alegres comadres de Windsor, de William Shakespeare. Versión Castellana y dirección. Con Paco Maestre, Trinidad Iglesias, Paco Vidal. Estreno en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Bolero, espectáculo sobre boleros con Rafael Basurto, del Trío Los Panchos, Orquesta, actores y bailarines. En gira por todo España. La traviata, de Verdi. Celebración del año Verdi en la Escuela Superior de Canto, de Madrid La leyenda del beso, zarzuela de Sotullo y Vert. Teatro Campoamor, Oviedo. El burgués gentilhombre, comedia ballet de Molière Lully. Con Paco Maestre, Trinidad Iglesias, Jorge Merino, Cecilia Lavilla, bailarines barrocos e instrumentos de época. Festival de Almagro, Jardines de Sabatini y gira por España. Zorba el griego, musical de Ebb y Kander. Con Fabio Testi, Stefania Scolastici, Trinidad Iglesias etc. Orquesta dirigida por Tito Antonio. Teatro Apolo, Barcelona y gira por España La rebelión de los criados, espectáculo sobre Mozart y Rossini con Blanca Portillo y distintos cantantes líricos. Orquesta de Transilvania dirigida por Luis Remartínez. Red española de Teatros y Auditorios. Segismundo, ópera de Tomas Marco basada en La Vida es Sueño. Para contratenor, actores y orquesta de cámara. Dir musical: José Luis Temes. Teatro Tatin de Santander. Festival de Almagro. Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. Con Raúl Peña, Armando Del Río, Emilio Gavira, Trinidad Iglesias etc. Festival de Almagro, Festival de Alcántara.

El Festival de Almagro se suma al dolor por la pérdida de Gustavo Tambascio

El Festival de Almagro se suma al dolor por la pérdida de Gustavo Tambascio El Festival de Almagro se suma al dolor por la pérdida de Gustavo Tambascio El director de escena, gestor cultural, escritor, dramaturgo y docente estuvo estrechamente ligado a la cita manchega Madrid,

Más detalles

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS Fundación Juan March Biblioteca de Musica Española Contemporánea [Concierto especial 28] Concierto con motivo de la presentación de la edición facsímil de la Opera FANTOCHINES de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS

Más detalles

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. C/ Spengler 6 Blq. 6 1º a3 29007. E. S. O Y BACHILLER: I. E S. Salvador Rueda (Málaga).

CURRÍCULUM VITAE. C/ Spengler 6 Blq. 6 1º a3 29007. E. S. O Y BACHILLER: I. E S. Salvador Rueda (Málaga). CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: Alicia APELLIDOS: Cantos Fuentes DNI: 74875340- J LUGAR DE NACIMIENTO: Granada FECHA DE NACIMIENTO: 19-04- 1983 ESTADO CIVIL: Soltera DIRECCIÓN: C/ Spengler 6

Más detalles

Mundo Lírico Producciones artísticas S. L.

Mundo Lírico Producciones artísticas S. L. Mundo Lírico Producciones artísticas S. L. Propuestas de Música y Danza año 2011-2012 Visitas con guía turístico Sevilla y los Mitos de la Ópera Sevilla ha sido fuente de inspiración de 105 operas Figaro,

Más detalles

Hansel Cereza Director Artístico y Escénico

Hansel Cereza Director Artístico y Escénico Hansel Cereza Director Artístico y Escénico Treinta y cuatro años de experiencia en el mundo del espectáculo aportando innovación y nuevas propuestas de expresión. Su trabajo, a través de la creación colectiva,

Más detalles

CURRICULUM CORPORATIVO. PRESIDENTE EJECUTIVO Enrique Salaberria Folgado

CURRICULUM CORPORATIVO. PRESIDENTE EJECUTIVO Enrique Salaberria Folgado CURRICULUM CORPORATIVO PRESIDENTE EJECUTIVO Enrique Salaberria Folgado PLURAL MULTIMEDIA Y OCIO nace fruto de la ilusión y la experiencia teatral de su presidente Enrique Salaberría, actuando para desarrollar

Más detalles

La SGAE ingresó en Asturias 7,29 millones de euros en 2010

La SGAE ingresó en Asturias 7,29 millones de euros en 2010 http://www.elcomercio.es La SGAE ingresó en Asturias 7,29 millones de euros en 2010 05.05.11-03:08 - REDACCIÓN GIJÓN. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) recaudó en Asturias en 2010, 7,29

Más detalles

DANIELA OLVIDO, UN MUSICAL SOBRE LOS ABUELOS

DANIELA OLVIDO, UN MUSICAL SOBRE LOS ABUELOS Estreno: 4 de octubre, Arganda del Rey (Auditorio Montserrat Caballé) 5 de octubre (Funciones Escolares en el mismo Auditorio) 11 de octubre, Fontanar (Guadalajara) 25 octubre, Cabezo de Torres (Murcia)

Más detalles

LA SANGRE DE LOS ARBOLES. Estreno : 16 de Abril 2015, Santiago, Chile

LA SANGRE DE LOS ARBOLES. Estreno : 16 de Abril 2015, Santiago, Chile LA SANGRE DE LOS ARBOLES Estreno : 16 de Abril 2015, Santiago, Chile QUÉ TE SUCEDERÍA SI UN DÍA DESCUBRES QUE TIENES UNA HERMANA? LA SANGRE DE LOS ÁRBOLES CENTRO MORI SE COMPLACE EN PRESENTARLES LA OBRA

Más detalles

Teatro Arenal FLAMENCO CON ARTE

Teatro Arenal FLAMENCO CON ARTE FUNCIONES DESDE EL 15 DE ENERO DE 2009 Índice de contenidos: Presentación... 3 Ficha artística... 4 José Huertas... 5 2 1 Presentación Flamenco con Arte es una muestra de los diversos palos del baile flamenco

Más detalles

Primera bailarina del Staatsballett de Berlín

Primera bailarina del Staatsballett de Berlín ELISA CARRILLO CABRERA Primera bailarina del Staatsballett de Berlín EMBAJADORA DE LA CULTURA DE MÉXICO NACIÓ EN TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO. A los 6 años inició estudios de danza clásica y a los 9, ingresó

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Natalia Boolls

CURRICULUM VITAE. Natalia Boolls CURRICULUM VITAE Natalia Boolls DATOS PERSONALES Nombre: Natalia Soledad Boolls Ciudad: Mar del Plata Teléfono: (0223) 154973957 Web: NataliaBoolls.com.ar (http://nataliaboolls.com.ar/) Email: nataliaboolls@yahoo.com.ar

Más detalles

EXTRAORDINARIO RECITAL LIRICO A BENEFICIO DE LA

EXTRAORDINARIO RECITAL LIRICO A BENEFICIO DE LA EXTRAORDINARIO RECITAL LIRICO A BENEFICIO DE LA Auditorio Nacional de Música de Madrid Sala sinfónica 10 de Marzo de 2010, 19:30h La recaudación se utilizará para pagar una parte de la construcción de

Más detalles

Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900 en el. seno de una antigua familia aristocrática. Tras recibir educación en diversos

Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900 en el. seno de una antigua familia aristocrática. Tras recibir educación en diversos LECTURA Título Un escritor aviador Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon

Más detalles

Camerata Revillagigedo

Camerata Revillagigedo Concierto patrocinado por: José Fernández Avello Director Trevías, Valdés, 1951 A los dieciocho años comienza su labor como Director coral, al tiempo que cursa estudios de violonchelo en el Conservatorio

Más detalles

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz

CARAVANA en CONCIERTO. joaquin ruiz CARAVANA en CONCIERTO joaquin ruiz CARAVANA EL PROYECTO, EL GRUPO, EL DISCO. El grupo musical Caravana nace desde la compañía de Baile Flamenco Joaquín Ruiz y de los músicos que la integran y que juntos

Más detalles

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO PRESENTA LUZ DEL TIEMPO Se trata de un grupo que aborda el flamenco desde la guitarra, el cante, el baile y la percusión. Tras muchos años trabajando y estudiando juntos, Francisco García Sánchez y Lieber

Más detalles

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE)

TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) TALLER DE COMEDIA TEATRAL (LA RISA EN BREVE) CON YOLANDA GARCÍA SERRANO Y JUAN CARLOS RUBIO Madrid, del 20 de mayo al 10 de junio Valencia, del 5 al 13 de junio Organizado por: DESTINATARIOS: A cualquier

Más detalles

Jesús Manuel López Cruz

Jesús Manuel López Cruz Danza Folklórica Jesús Manuel López Cruz Obtiene su doctorado en la Incorporated Brownsville, Texas, USA. Se desempeña como Coordinador del Eje Rector de Investigación y Práctica, también es consejero

Más detalles

- Miguel Pérez - [Bailarín, acróbata, actor, modelo, performer]

- Miguel Pérez - [Bailarín, acróbata, actor, modelo, performer] - Miguel Pérez - [Bailarín, acróbata, actor, modelo, performer] - DATOS PERSONALES - Nombre y Apellidos: Miguel Pérez García Fecha y lugar de nacimiento: 18/12/1989, Oviedo Altura: 1,75 m Peso: 65 kg.

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

SIN LIBERTAD (2001) VOCES SIN LIBERTAD (2004)

SIN LIBERTAD (2001) VOCES SIN LIBERTAD (2004) SIN LIBERTAD (2001) VOCES SIN LIBERTAD (2004) Premiada en los siguientes festivales: NEW YORK INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM & VIDEO FESTIVAL Mejor Director de Documental SEMANA INTERNACIONAL DE CORTOS

Más detalles

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica Un espectáculo íntimo, donde un elenco de 8 bailarines irán adentrándose en diferentes palos del flamenco, apostando ambos por un lenguaje enérgico, sobrio con ganas de ser escuchado rompiendo silencios.

Más detalles

Gertrudis Wyss. Títulos Obtenidos:

Gertrudis Wyss. Títulos Obtenidos: Gertrudis Wyss Títulos Obtenidos: - Bachillerato con Orientación Físico-Matemático. Escuela Cangallo. Capital Federal. Buenos Aires. Año 1998 - Profesora Superior de Danzas Clásicas y Españolas. Estudio

Más detalles

Inició su actividad profesional con la compañía UR, de la que fue miembro fundador y en la que ha permaneció hasta

Inició su actividad profesional con la compañía UR, de la que fue miembro fundador y en la que ha permaneció hasta ANA PIMENTA Actriz, bailaora, productora. 6 de Octubre de 1960. Como actriz de TEATRO: Marzo de 1996. Inició su actividad profesional con la compañía UR, de la que fue miembro fundador y en la que ha permaneció

Más detalles

La Opera un Instrumento de Aprendizaje. Un proyecto educativo en el que la ópera se convierte en una poderosa herramienta educativa

La Opera un Instrumento de Aprendizaje. Un proyecto educativo en el que la ópera se convierte en una poderosa herramienta educativa La Opera un Instrumento de Aprendizaje Un proyecto educativo en el que la ópera se convierte en una poderosa herramienta educativa Origen del Proyecto Programa educativo creado por Bruce Taylor en el Metropolitan

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

COMUNICACIÓN CULTURAL

COMUNICACIÓN CULTURAL ICAL COMUNICACIÓN CULTURAL Algunas noticias generadas: ABC MARTES 22š9š2009 CASTILLA Y LEÓN 49 Concha Velasco, Mojinos Escozíos y los niños cantores de Kiev actuarán en el Principal Teatro, humor, música

Más detalles

2010-2011. bernard krief. marketing con soportes de interés público y social. marketing con soportes de interés público y social LA SALUD BUCAL

2010-2011. bernard krief. marketing con soportes de interés público y social. marketing con soportes de interés público y social LA SALUD BUCAL marketing con soportes de interés público y social marketing con soportes de interés público y social bernard krief LA SALUD BUCAL EN LAS PERSONAS CON DIABETES EN ESPAÑA Laboratorios NASA (Oral Health

Más detalles

XVI SEMANA DE LA MÚSICA

XVI SEMANA DE LA MÚSICA Programa del concierto de la Orquesta Sinfónica de Aljarafe Sección de Cuerdas Repetición y generalidad" Steve Reich Triple Quartet Anton Webern Cinco Movimientos Op.5 Heftig bewebt Sehr langsam Sehr bewegt

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

LOS CACIQUES De CARLOS ARNICHES 150 aniversario de su nacimiento

LOS CACIQUES De CARLOS ARNICHES 150 aniversario de su nacimiento LOS CACIQUES De CARLOS ARNICHES 150 aniversario de su nacimiento Dirección ANGEL F. MONTESINOS Versión actualizada Juanjo Seoane y Angel F. Montesinos Teatro María Guerrero Centro Dramático Nacional Estreno

Más detalles

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX

ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX ANTOLOGÍA DE LA CANCIÓN LÍRICA ESPAÑOLA DEL XIX Se trata de un doble CD que recopila lo mejor de la Canción Lírica española del siglo XIX. La idea parte de la necesidad de registrar discográficamente un

Más detalles

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com

CUADERNO DE PRENSA. Lavi e Bel. Historia Cronología Espectáculos. www.laviebel.com CUADERNO DE PRENSA Lavi e Bel Historia Cronología Espectáculos Historia. Laví e Bel nació en octubre de 1992 en Granada. Hasta la fecha hemos producido 17 espectáculos: 8 para adultos, 8 para niñ@s y 1

Más detalles

FUNDACIÓN BALLET DE BARRANQUILLA DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN

FUNDACIÓN BALLET DE BARRANQUILLA DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN FUNDACIÓN BALLET DE BARRANQUILLA DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN PROYECTO VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET PUERTA DE ORO DE COLOMBIA EVENTO CONCERTADO CON EL MINISTERIO DE CULTURA Responsable JORGE ENRIQUE

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA CASA DEL AIRE CURSO 13/14

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA CASA DEL AIRE CURSO 13/14 1 XIV CICLO CULTURAL 2014 El próximo Martes 29 de Abril de 2014 a las 20 horas, la Escuela organiza un Concierto del Quinteto de Clarinetes "CLARÁNDALUS", englobado en las actividades del XIV Ciclo Cultural

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

b) En el caso de las obras teatrales traducidas o adaptadas, haberlo sido legalmente por autores que sean miembros de SGAE.

b) En el caso de las obras teatrales traducidas o adaptadas, haberlo sido legalmente por autores que sean miembros de SGAE. 1.- Concurrirán a los X Premios Max de las Artes Escénicas todos los espectáculos dramáticos, de teatro musical y danza, que cumplan los siguientes requisitos: a) En el caso de las obras dramáticas y de

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

www.ateneocultural1mayo.org

www.ateneocultural1mayo.org 2015 www.ateneocultural1mayo.org AULA DE SALUD, BIENESTAR Y ALIMENTACIÓN 1. CLASES DE ASHTANGA YOGA CLASES GUIADAS Profesora: Violeta Pérez Lugar: C/ Sebastián Herrera, 14. Centro Abogados de Atocha Horario

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Presentación del programa oficial El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes cuenta ya con 220 proyectos y actividades

Más detalles

CONCIERTO BENÉFICO DE MÚSICA CLÁSICA en favor de FICEMU

CONCIERTO BENÉFICO DE MÚSICA CLÁSICA en favor de FICEMU CONCIERTO BENÉFICO DE MÚSICA CLÁSICA en favor de FICEMU INFORMACIÓN GENERAL Día 30 de Mayo, a las 18,30 horas. Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura. Gijón. Precio de las localidades: 10 VENTA DE LOCALIDADES:

Más detalles

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez Carlos Alberto Vázquez Author Carlos Alberto Vázquez Pubdate Jul-2010 Abstract Las obras presentadas aquí son una muestra representativa de la producción del compositor, por lo que este catálogo es sólo

Más detalles

**** SCRIABIN: Fantasía op. 28 SCHUBERT: Wanderer - Fantasie, en do mayor op. 15

**** SCRIABIN: Fantasía op. 28 SCHUBERT: Wanderer - Fantasie, en do mayor op. 15 Judith Jáuregui Pianista Programa y presupuesto PROGRAMA ORIENTATIVO: Recital de piano interpretado por Judith Jáuregui, FANTASÍAS MOZART: Fantasía en re menor K. 397 BRAHMS: 7 Fantasías op. 116 **** SCRIABIN:

Más detalles

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas Compañía de danza, totalmente valenciana, reflejo del trabajo y esfuerzo conjunto, quiere ser la oportunidad de jóvenes valores de la danza española y del flamenco. Pretendemos profundizar en la raíz,

Más detalles

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA

PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA PROYECTO PARA EL DOCUMENTAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA FIGURA DE ALEJANDRO CASONA Dramaturgo español, autor de novelas y director de cine, en cuyas obras combina los juegos entre realidad y sueño de base

Más detalles

1961 Sala de exposiciones de la Dirección General de Bellas artes de Madrid

1961 Sala de exposiciones de la Dirección General de Bellas artes de Madrid Carlos Buró de Gracía, nace en Santander en 1929. De origen aragonés y Andaluz, se traslada con su familia a Bilbao, durante la guerra civil, a causa del cinturón de hierro impuesto por las tropas de Franco

Más detalles

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Tercera Edición 1 al 7 de Agosto de 2010 www.clarinetesmontevideo.com Director Artístico: Markus Forrer (Suiza) Idea Original y Producción Artística:

Más detalles

estilo musical sin ningún problema. Posee un abanico de recursos musicales y artísticos que ha ido labrando a lo largo de más de 30 años, en los que

estilo musical sin ningún problema. Posee un abanico de recursos musicales y artísticos que ha ido labrando a lo largo de más de 30 años, en los que ARMANDO LORENTE A este Madrileño de origen y Mallorquín de adopción se le considera uno de los artistas mas involucrados e incombustibles de la escena musical española. La critica especializada ha utilizado

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio

EL ESPACIO. Introducción. El espacio. Las ac3vidades. El patrocinio EL ESPACIO INTRODUCCIÓN El Teatro Circo Price, llamado así en homenaje al antiguo Circo Teatro de Price de la Plaza del Rey, es un espacio cultural de reciente creación, llamado a convertirse en uno de

Más detalles

Ma soeur est un Boulet de Eléonore Bauer LLEGA A MADRID!!

Ma soeur est un Boulet de Eléonore Bauer LLEGA A MADRID!! Ma soeur est un Boulet de Eléonore Bauer LLEGA A MADRID!! Produce 5 AÑOS DE ÉXITO EN PARÍS Y EN EL FESTIVAL OFF DE AVIGNON https://www.youtube.com/ watch?v=r7_lcq-jqcg https://www.youtube.com/ watch?v=it2bviicibw

Más detalles

EQUIPO CREATIVO. Producción Técnica: Drive

EQUIPO CREATIVO. Producción Técnica: Drive Mecano ha sido el grupo español más importante de la historia. Vendieron más de diez millones de discos y conquistaron el corazón y las gargantas de tres generaciones. Hoy No Me Puedo Levantar es su musical.

Más detalles

MÚSICOS EN SALAMANCA

MÚSICOS EN SALAMANCA MÚSICOS EN SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio de San Eloy, fundado en el siglo XIX. Ya en el siglo

Más detalles

PERFIL BIOGRÁFICO EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX

PERFIL BIOGRÁFICO EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX PERFIL BIOGRÁFICO EUCLIDES GUTIÉRREZ FÉLIX Maestro, periodista, abogado, investigador y político. Nació el 21 de mayo de 1936 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Clemencia Félix de Gutiérrez y Euclides

Más detalles

Darío Cortés Actor. Datos personales. Nacionalidad: argentino. Formación

Darío Cortés Actor. Datos personales. Nacionalidad: argentino. Formación Datos personales Nacionalidad: argentino Formación Actuación (Argentina y España) 2012-2013 - TEATRO HELENA TRITEK 2009-2010 - CINE Y TV LA CENTRAL DE CINE DE MADRID 2008-2010 - CINE Y TV EDUARDO MILEWICS

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EXTERNAS. VERANO. CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EXTERNAS. VERANO. CURSO 2014-2015 Facultad de Letras CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EXTERNAS. VERANO. CURSO 014-015 La presente convocatoria tiene como finalidad ofertar plazas para la realización de prácticas externa para alumnos de tercer

Más detalles

El REPERTORIO ESPAÑOL

El REPERTORIO ESPAÑOL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE El REPERTORIO ESPAÑOL CLASES MAGISTRALES JOSÉ MARÍA GALLARDO Madrid, del 26, 27 y 28 de octubre Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial de Madrid de SGAE

Más detalles

DANZA. Este domingo se realiza el Primer Encuentro Nacional de Danza, en Guadalajara. DEL 15

DANZA. Este domingo se realiza el Primer Encuentro Nacional de Danza, en Guadalajara. DEL 15 DANZA MEDIO Y PÁGINA: LA CRÓNICA DE HOY / 2-16 AUTOR Y GÉNERO: REDACCIÓN / NOTA FECHA: 14/06/14 Inicia mañana el Primer Encuentro Nacional de Danza, en Guadalajara Este domingo se realiza el Primer Encuentro

Más detalles

Ley N 6475 y modificatorias

Ley N 6475 y modificatorias SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ARTÍSTICO Ley N 6475 y modificatorias 1) DATOS DEL SOLICITANTE: 1.1) Nombre y apellido:. 1.2) Tipo y número de documento de identidad:... 1.3) Fecha de nacimiento:..

Más detalles

Sevilla celebra el XI Salón Internacional del Libro Teatral

Sevilla celebra el XI Salón Internacional del Libro Teatral Sevilla celebra el XI Salón Internacional del Libro Teatral El Salón Internacional del Libro Teatral presenta su XI edición incorporándose a Mercartes 2010 La Asociación de Autores de Teatro convoca a

Más detalles

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA Página 1 de 5 Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" De: "Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"" Enviado: domingo, 02 de marzo de 2008 20:10 Adjuntar: Sitios

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS En torno al Teatro de los siglos XVI y XVII 31 Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

CICLO DE CONFERENCIAS En torno al Teatro de los siglos XVI y XVII 31 Jornadas de Teatro del Siglo de Oro CICLO DE CONFERENCIAS En torno al Teatro de los siglos XVI y XVII 31 Jornadas de Teatro del Siglo de Oro La recogida de documentación se realizará el jueves 3 de abril, de 12h a 14h y de 16h a 17h, y el

Más detalles

LECTORES célebres personajes

LECTORES célebres personajes Anaya acerca a los PEQUEÑOS LECTORES célebres personajes de la LITERATURA, el ARTE y la HISTORIA. IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES Dos libros que, a través de la imaginación de un niño,

Más detalles

Historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela

Historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela Historia de Yuco, la niña que perdió la canción de su abuela Cuentos y canciones para voz, guitarra, contrabajo y castañuelas Sinopsis: Una mañana Yuko se despertó y notó algo extraño. Intentó tararear

Más detalles

ESPACIO ESCÉNICO. La dramaturgia opta por la comedia y lo fantasioso, con algún toque anacrónico y un punto educativo y profundo.

ESPACIO ESCÉNICO. La dramaturgia opta por la comedia y lo fantasioso, con algún toque anacrónico y un punto educativo y profundo. CARTEL ESPACIO ESCÉNICO. La propuesta escénica está enfocada a la comunicación con el público por medio de la búsqueda de la inspiración de Giuseppe Verdi para componer Óperas ambientadas en España. Bogamos

Más detalles

El Abuelo. www.iriaproducciones.com Tel: 91 365 42 50

El Abuelo. www.iriaproducciones.com Tel: 91 365 42 50 La Obra Mientras espera en la recepción del hotel, una mujer más joven advierte su presencia y obliga a su marido a cederle el asiento. En este momento nuestro protagonista entiende que su vida ha llegado

Más detalles

MI PRIMERA VEZ. si me cuentas la tuya, te cuento la mía. 10 meses de temporada en Madrid!

MI PRIMERA VEZ. si me cuentas la tuya, te cuento la mía. 10 meses de temporada en Madrid! MI PRIMERA VEZ si me cuentas la tuya, te cuento la mía 10 meses de temporada en Madrid! Más de 25.000 espectadores! Éxito en gira: Málaga, Bilbao, Santander, San Sebastián, Bilbao,...! Mi primera vez es

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº de proyecto Título proyecto: Catálogo de medios audiovisuales para la enseñanza de la Literatura Hispanoamericana siglo XIX: esclavitud,

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PROTOCOLO DE LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN Lunes, 19 de octubre de 2015 19:00 horas AUDITORIO Universidad Carlos III de Madrid Edificio Padre Soler, Campus de Leganés Avenida

Más detalles

Boletín Especial. Ciudad de México Abril de 2015 HOMENAJES EN MÉXICO. Foto: regioncaribe.org

Boletín Especial. Ciudad de México Abril de 2015 HOMENAJES EN MÉXICO. Foto: regioncaribe.org Ciudad de México Abril de 2015 Boletín Especial HOMENAJES EN MÉXICO Foto: regioncaribe.org GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Nobel de Literatura de Colombia 1927-2014 UN PARQUE PARA RECORDAR A GABO La Delegación

Más detalles

Santa eresa. de Jesus

Santa eresa. de Jesus Santa eresa de Jesus eresa nació el día 28 de marzo de 1515 en Ávila. El padre de Teresa se llamaba Don Alonso Sánchez de Cepeda y fue un caballero castellano de origen judeoconverso. Don Alonso vino con

Más detalles

PERFORMANCE «DANZA DEL AMOR»: EL ARTE DE LA DANZA NOS RELATA SOBRE UNA PASIÓN ETERNA.

PERFORMANCE «DANZA DEL AMOR»: EL ARTE DE LA DANZA NOS RELATA SOBRE UNA PASIÓN ETERNA. PERFORMANCE «DANZA DEL AMOR»: EL ARTE DE LA DANZA NOS RELATA SOBRE UNA PASIÓN ETERNA. El 5 de abril en una de las salas más prestigiosasde Rusia, en la Casa Internacional de música de Moscú se celebro

Más detalles

Anna Tusell ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO

Anna Tusell ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO Anna Tusell ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO FORMACIÓN ACADÉMICA Diplomada en escenografía en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid (RESAD) Diplomada en arquitectura de interiores en el Instituto Europeo

Más detalles

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA "CARMEN AMAYA" Dirección: Ángela Mendoza ACTIVIDADES CURSO 2014-2015

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA CARMEN AMAYA Dirección: Ángela Mendoza ACTIVIDADES CURSO 2014-2015 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA "CARMEN AMAYA" Dirección: Ángela Mendoza ACTIVIDADES CURSO 2014-2015 GALA BENÉFICA ASOCIACIÓN NEN Gala Benéfica a favor de la Asociación NEN, una asociación de familiares

Más detalles

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM)

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM) S e b a s t i á n S e g a r r a Datos personales Sebastián Segarra Dirección: Uruguay 640. CI: 2. 758.751-6 E-mail: sebastian.segarra@gmail.com Estudios realizados: Facultad de Ciencias de la comunicación

Más detalles

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza Organización Dadas las particularidades propias de las enseñanzas artísticas superiores, en el caso del Grado

Más detalles

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos.

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos. PROGRAMACIÓN MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. 20,10 EUROPA ANTIGUA (MÚSICA ANTIGUA) Burgos. Lugar: Iglesia de Arcos. 23,00 ANA ALCAIDE (MÚSICA SEFARDÍ) Toledo. MIÉRCOLES

Más detalles

La duración del espectáculo es de aproximadamente 90 minutos.

La duración del espectáculo es de aproximadamente 90 minutos. En cada presentación, y a través de joyas musicales propias y prestadas, Pía Tedesco y sus músicos, llevan a su público a hacer un recorrido en el que no faltan el humor (a veces negro), la sensualidad,

Más detalles

CURSOS Y TALLERES. Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo

CURSOS Y TALLERES. Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo CURSOS Y TALLERES 4º TRIMESTRE 2014 Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo FUNDACIÓN SINDICAL ATENEO 1º DE MAYO CURSOS Y TALLERES: OCTUBRE DICIEMBRE 2014 AULA DE SALUD, BIENESTAR Y ALIMENTACIÓN 1. PSICOLOGÍA

Más detalles

CENTRO DE PADRES Y6 APDOERADOS DE LA BANDA DEL COLEGIO DIEGO DE ALMAGRO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO SAN

CENTRO DE PADRES Y6 APDOERADOS DE LA BANDA DEL COLEGIO DIEGO DE ALMAGRO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO SAN PROVINCIA COMUNA NOMBRE ORGANIZACION Nº PROVINCIA COMUNA NOMBRE ORGANIZACIÓN 1 CHOAPA CANELA I.MUNICIPALIDAD DE CANELA CORPORACIÓN CULTURAL CORDIART 2 CHOAPA ILLAPEL 3 CHOAPA LOS VILOS 4 CHOAPA LOS VILOS

Más detalles

Conciertos 2013-2014

Conciertos 2013-2014 2 de Agosto 2013 Conciertos 2013-2014 (Junio - Diciembre): (Actualizado Junio 2013) Concierto: 2103 Oviedo Auditorio Príncipe Felipe http://www.auditorioprincipefelipe.es/es/portada.php 4 de Agosto 2013

Más detalles

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES

TALLER IMPROVISACIÓN Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA PARA ESPACIOS NO CONVENCIONALES La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Festival Universitario de la Danza Contemporánea de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, invitan a la comunidad de la danza

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Nombres propios masculinos y femeninos. Apellidos. Contenidos funciones gramática comunicativas Verbos llamarse Saludar y y ser. presentarse. Preguntar el nombre. cultura y sociedad Los nombres

Más detalles

UNA PRODUCCIÓN DE Mª DOLORES FONT

UNA PRODUCCIÓN DE Mª DOLORES FONT UNA PRODUCCIÓN DE Mª DOLORES FONT DOLORES FONT PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN S.L. LA CORTE DE FARAÓN LETRA DE GUILLERMO PERRÍN Y MIGUEL DE PALACIOS MUSICA DE VICENTE LLEÓ PUEDE VER UNA DEMO DE LA OBRA EN EL

Más detalles

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 8 del CD audio del Libro del Alumno y completa el texto con formas del Pretérito indefinido. en Buenos Aires, Argentina, a los dos años y medio de edad,

Más detalles

Miscelánea geográfica y regional REGIONES DE ESPAÑA

Miscelánea geográfica y regional REGIONES DE ESPAÑA Miscelánea geográfica y regional REGIONES DE ESPAÑA Comunidades Autónomas Francia Asturias Cantabria Euskadi Navarra Andorra Porto Galicia Castilla-León La Rioja Aragón Cataluña Portugal Lisboa Extremadura

Más detalles

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Joaquín Sorolla fue conocido como el pintor de la luz, pues consiguió

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Joaquín Sorolla fue conocido como el pintor de la luz, pues consiguió LECTURA Título El pintor de la luz Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Joaquín Sorolla fue conocido como el pintor

Más detalles

Formación Regular para el Actor 2002-2009 Seminarios intensivos de Técnica Linklater de Voz, Espacio Escénico, Conciencia Corporal, etc

Formación Regular para el Actor 2002-2009 Seminarios intensivos de Técnica Linklater de Voz, Espacio Escénico, Conciencia Corporal, etc Inglés, Francés, Español, Italiano. Representante en Bogotá: www.gloriadelapava.com www.genovevacaro.com Email: genovevacaro@gmail.com Teléfonos: Madrid +34 678930405 Bogotá +571 6180489 / +57 3133762549

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Diciembre 2014 Análisis de resultados

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Diciembre 2014 Análisis de resultados OBSERVATORIO DE LA CULTURA Diciembre 2014 Análisis de resultados EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA La Fundación Contemporánea presenta los resultados de la décima consulta de

Más detalles

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA La Escuela de Música Ars Nova de Cuenca organiza este ciclo que se celebrará durante el mes

Más detalles

Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA

Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA Boletín No. 24 Febrero 2014 Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA Les invitamos a participar con la información que quieran compartir sobre su IES: testimonios, congresos, cursos, convocatorias

Más detalles

Entérate! Ejercicios

Entérate! Ejercicios Ejercicios Unidad 1 1. Lee el texto y haz lo que se te pide: Salvador Dalí Salvador Felipe Jacinto Dalí nace el día 11 de mayo de 1904 en Figueras (provincia de Gerona, Cataluña, España). Ingresa en la

Más detalles

Mapamundi teatro presenta LOCOS DE AMOR. De Sam Shepard

Mapamundi teatro presenta LOCOS DE AMOR. De Sam Shepard Mapamundi teatro presenta LOCOS DE AMOR De Sam Shepard Locos de Amor, es un clásico de la dramaturgia norteamericana. Escrita en 1983 por Sam Shepard (considerado uno de los dramaturgos contemporáneos

Más detalles

La voz de nunca/ LA PHÁRMACO

La voz de nunca/ LA PHÁRMACO La voz de nunca/ LA PHÁRMACO Luz Arcas ha sabido encauzar muy bien una propuesta arriesgada e innovadora que marca una línea en la danza contemporánea española y que rompe la barrera entre texto, gesto,

Más detalles