Curso Superior de Experto Universitario en Coaching

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso Superior de Experto Universitario en Coaching"

Transcripción

1 Curso Superior de Experto Universitario en Coaching Ejecutivo

2 No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer J.W. Goethe

3 Curso Superior de Experto Universitario en Coaching Ejecutivo de que universidad y empresa sigan profundizando e innovando en el desarrollo integral de sus directivos y profesionales. Hoy muchas organizaciones reconocen la utilidad y eficiencia del coaching para el desarrollo profesional y personal de sus integrantes, Aprovechando la experiencia de Eurotalent en esta materia, la Universidad de Málaga pone en marcha esta iniciativa, pionera en las universidades públicas españolas con el propósito El Curso Superior de Experto Universitario en Coaching Ejecutivo de la Universidad de Málaga y Eurotalent nace con la vocación de servir a las organizaciones en su misión de crear, potenciar y fidelizar su talento.

4 Universidad de Málaga Su facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la más antigua de Andalucía (1964) En el ámbito académico público es reconocida su larga trayectoria como universidad dinámica e innovadora especialmente orientada a la introducción de las más avanzadas metodologías y tendencias en gestión empresarial, con mención especial a su amplia y creativa oferta de titulaciones propias que expresan esa constancia innovadora. Un ejemplo es este primer Curso Superior de Experto Universitario en Coaching ejecutivo para poner al servicio de los ejecutivos y profesionales andaluces, la metodología más eficaz para desarrollar su potencial directivo, al servicio de sus organizaciones.. Eurotalent Es una empresa de servicios profesionales que anhela convertirse en socio estratégico de las organizaciones para desarrollar su talento de liderazgo, alto rendimiento y optimización de resultados. Su equipo está capacitado para abarcar, tanto la ideación y el diseño de soluciones innovadoras como el acompañamiento en su implantación, para garantizar el cumplimiento de los objetivos deseados. Cada organización tiene un modelo único de creación de valor (aún coincidiendo en sector y actividad) y por tanto no caben recetas genéricas, sino una exploración conjunta de alternativas con cada cliente para conocer en profundidad sus factores claves de éxito, y proponerle la solución idónea, dotada en su caso de las mejores herramientas de gestión y servicios muchos de ellos de diseño propio-, y ejecutada por el mejor equipo en cada caso.

5 Valores Eurotalent Humanismo Tolerancia y respeto por la persona y voluntad de desarrollo Liderazgo, rigor e innovación Marcando la pauta para generar la tendencia Alto nivel de exigencia y compromiso Involucración individual y con el equipo Las organizaciones que sobreviven son aquellas que aprenden más rápido que el entorno. En un mundo globalizado y acelerado, las organizaciones ganadoras están compuestas de profesionales que se desarrollan continuamente y que complementan su formación (nuevos conocimientos y habilidades) con un auténtico desarrollo humano y directivo. Ésta es sin duda, una labor imprescindible en entornos competitivos como los que se nos presentan actualmente. Juan Carlos Cubeiro Presidente de Eurotalent. Integridad y transparencia Desde la ética más estricta Entusiasmo por el cliente Superando sus expectativas

6 Qué es el Coaching Ejecutivo y qué valor aporta Es una disciplina orientada al desarrollo del directivo o profesional en tres niveles: personal, como líder de un equipo y como miembro de una organización. Se compone de un conjunto de técnicas y herramientas sistematizadas para llevar a cabo un proceso de apoyo individualizado a la persona, para que desarrolle todo su talento, potencias y capacidades. Desarrollar su potencial -Optimizar su potencial -Tener éxito en una misión desarrolladora -Comprender y aceptar el nuevo rol R Siendo un catalizador de procesos de cambio, busca activar el máximo potencial de la persona mediante la reflexión confidencial con un coach al que da a conocer su historia y su propósito profesional, para queleayudeaconcretarsu compromiso con un plan de acción y le acompañe en la gestión del mismo hasta lograr su cumplimiento. Adaptarse a nuevas necesidades Mejorar su contribución Identificarse con la empresa -Adaptarse a las tendencias del entorno -Adaptarse a las tendencias del negocio -Transitar hacia el cambio de rol -Mejorar el desempeño y lograr sus objetivos -Resolver problemas de desempeño o de contribución -Resolver una situación problemática -Visión, misión, valores, estrategia -Sintonizar con la cultura de la organización E S U L T A D O S La clave de este proceso de acompañamiento radica en conseguir que el pupilo libere su talento a través de la detección de sus puntos fuertes, de sus oportunidades de mejora y de la elaboración y seguimiento de unos objetivos acordes con su proyecto profesional, cuyo cumplimiento se mide a través de comportamientos observables. La alianza de la Universidad de Málaga y Eurotalent proponiendo por primera vez un Curso Superior de Experto Universitario obedece al convencimiento de que la calidad del tejido productivo andaluz y español está directamente relacionada con su calidad directiva, cuyo desarrollo depende de su entrenamiento específico a través del Coaching Ejecutivo. VENTAJAS DEL COACHING EJECUTIVO Desarrollo directivo contextualizado para que genere un valor apreciable tanto para el directivo como para su organización. Los expertos han calculado que la rentabilidad del coaching supera el 600% (Manchester Inc.) En los tres últimos años, más de cuatrocientas empresas en nuestro país han confirmado que para potenciar el liderazgo a todos los niveles de su organización, el coaching se ha revelado como una herramienta imprescindible. Si menos del 10% de las estrategias (profesionales y organizativas) bien diseñadas se implantan adecuadamente, se estima que tras un proceso de coaching los objetivos planteados se alcanzan en más del 85%.

7 Objetivos Una oportunidad para: Acompañar a las organizaciones en la gestión de la potenciación y fidelización del talento de sus personas. Aportar a las organizaciones una solución de entidad para superar las dificultades por las que atraviesan, en la actual coyuntura de crisis. acreditada por los resultados en muchas de las mejores organizaciones españolas. Profundizar en el conocimiento de las técnicas del coaching y desarrollar las habilidades de coaching en las empresas, mediante programas técnicos y prácticos que faciliten el aprendizaje. Divulgar experiencias profesionales que sirvan de referente en coaching estratégico y en coaching organizativo. Formar a los participantes en las principales técnicas de coaching, con especial énfasis en las metodologías de Eurotalent., conjugando teoría y práctica en la impartición de coaches y profesores universitarios. Instituir, a través de las metodologías de Coaching Ejecutivo, un proceso de formación y capacitación con entidad suficiente para convertir a quienes lo reciban en expertos en la planificación estratégica del desarrollo profesional de los colaboradores que se les encomiende.

8 Metodología El Curso Superior de Coaching tendrá una duración de 300 horas, en las que se alternarán imparticiones teóricas con procesos reales de coaching(internos y/o externos) que cada alumno deberá procurarse individualmente. Incorporará sesiones de tutoría individual para asegurar que el proceso práctico de coaching se realiza correctamente. Contendrá tutorías grupales para conocer las mejores prácticas, así como el uso de las herramientas de coaching, sus técnicas y valoraciones. La programación se realizará en jornadas de viernes tarde y sábados por la mañana, entre los meses de marzo y octubre. Tendrá una estructura eminentemente práctica, promoviendo en todo momento la contribución del participante. A lo largo del Curso se organizará un ciclo de conferencias en el que intervendrán destacadas personas del entorno profesional y empresarial. Se facilitará la documentación, lecturas y otras herramientas o contenidos docentes. Participarán como ponentes los coaches más destacados, los mejores académicos, y los ejecutivos más experimentados. A lo largo de todo el curso se procederá a una evaluación continua, tanto de asistencia (imprescindible un mínimo del 80%) como de adquisición de conocimiento, así como de actitud y participación activa.

9 Perfil del participante Un curso pensado para: Directores y ejecutivos de empresa que deseen adquirir habilidades de coach. Expertos en RRHH que deban llevar a cabo e implantar procesos de coaching. Consultores que desarrollen su actividad profesional en el ámbito de los Recursos Humanos. Coaches que deban mejorar su formación o actualizar sus conocimientos y experiencias. Cualquier persona que tenga a su cargo equipos humanos. Cualquier interesado en el desarrollo de sus habilidades como coach, siempre que tenga experiencia previa y conocimientos suficientes al respecto.

10 Titulación El alumno que supere el Curso Superior de Experto Universitario en Coaching Ejecutivo obtendrá su correspondiente título emitido por la Universidad de Málaga. El Curso tendrá una acreditación académica de 30 créditos. Se expedirá una Certificación Académica conjunta entre la UMA y Eurotalent. El título será reconocido por: Asociación Española de Coaching y Consultoría de Proceso(AECOP). European Mentoring and Coaching Council (EMCC). AECOP es la Institución de referencia del coaching empresarial y ejecutivo de España. AECOP acredita a profesionales que prueben haber reflexionado sobre sí mismos y que reconocen la necesidad de la formación y reflexión continuas sobre su trabajo. AECOP se abre también a ejecutivos, directivos y profesionales que, sin ejercer la profesión de coach, creen en las habilidades y herramientas de desarrollo personal y grupal que proporciona el Coaching. The European Mentoring & Coaching Council (EMCC) es la institución que promueve el conocimiento de las mejores prácticas en mentoring y coaching. El Consejo pan-europeo de EMCC está presente en los Países que han aceptado estas prácticas de manera profesional, técnica y científica. EMCC de validez europea a sus certificaciones profesionales en ambas prácticas.

11 PROGRAMA 1. LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA La empresa: diferencias con negocio. Las 7-S, Otras organizaciones Estrategia. Qué es estratégico y qué no lo es. Las palancas duras y blandas de la organización 2. TEORIA GENERAL DEL COACHING Orígenes y evolución del coaching Definición y clarificación de conceptos Bases y fundamentos La ética en el coaching Sujetos del coaching Organizaciones de coaching Oferta de valor en el coaching 3. EL TALENTO El concepto de talento más allá de los sucedáneos. Talento, capacidad por compromiso en el contexto. Captar, fidelizar, desarrollar el talento Desarrollo del talento: el líder como coach Diversidad de talento: el papel de la tolerancia 4. TIPOLOGIAS DE COACHING Modelo Eurotalent: Coaching ejecutivo Life Coaching Modelo Tavistock Modelo Ontológico Grow. Otros modelos. 5. COACHING EJECUTIVO INDIVIDUAL La relación liderazgo - coaching Retos del coach vs retos del pupilo (directivo) El proceso del coaching individual Sesiones: desarrollo Plan de acción Conclusiones del proceso

12 6. HERRAMIENTAS DE COACHING Concepto y teoría general Preguntas poderosas Cambio de creencias (PNL) Herramientas de autoconocimiento Herramientas operativas Otras herramientas 7. COACHING EJECUTIVO DE EQUIPO Concepto, teoría y fundamentos El proceso de coaching de equipo Herramientas de coaching de equipo Coaching y desarrollo de equipo Dinamización de equipos 8. CONCLUSIONES SOBRE EL PROCESO DE COACHING EJECUTIVO Las expectativas de la empresa y del directivo Alianzas Medición y rentabilidad Análisis del proceso completo de coaching 9. APLICABILIDAD Coaching: gestión del cambio y gestión de la calidad Coaching y Gestión por competencias Coaching y Comunicación Coaching: cuerpo, emoción y lenguaje Coaching y negociación Coaching y energía Coaching y gestión del tiempo Coaching y otras políticas de RRHH Coaching y RSC. Coaching y gestión de la igualdad y diversidad Coaching y liderazgo situacional Coaching y gestión socioeconómica integral Coaching y gestión del conocimiento. 10. CICLO DE CONFERENCIAS PROGRAMA

13 Profesorado Abad Guerrero, Isabel María. Dra. en CC. Económicas y Empresariales. Catedrática de Escuela Universitaria de Organización de Empresas. Secretaria del Dpto. de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga. Miembro del Comité Asesor de la Revista AEDIPE. Experta en liderazgo y gestión de equipos. Aguilera, Eva. Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Gestión de Recursos Humanos por ICADE, Formación como Coach Profesional por la Escuela de Negocios CEU. Practicioner en Programación Neurolingüística en el Instituto de Potencial Humano. Gerente de Eurotalent. Álvarez Campillo, Juan Carlos. Licenciado en Psicología. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Ha sido Director de Recursos Humanos en Ernst&Young. Ha realizado actividades de Periodista en el ámbito internacional. Especialista en Coaching Ejecutivo, es Coach Senior Profesional certificado. Casero, Raquel. Coach experta en Inteligencia Emocional y Alto Rendimiento. Profesora en cursos de Inteligencia Emocional para Profesores de IES. Licenciada en CC de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Gestión de Entidades Deportivas, INEF, UPM. Diplomada en Derecho, UCM. Evaluadora EFQM. Castillo Clavero, Ana María. Dra. en CC. Económicas y Empresariales. Catedrática de Escuela Universitaria de Organización de Empresas. Directora del MBA Oficial de la UMA. Responsable del grupo de investigación Organización y Recursos Humanos en la Sociedad del Conocimiento. Experta en Responsabilidad Social de la Empresa. Cubeiro Villar, Juan Carlos. Licenciado en Ciencias Económicas y Derecho. Diplomado en Marketing. Ha sido Consultor en Arthur Andersen, Coopers & Lybrand, Areté y Hay Group, donde fue Director Europeo de Gestión y Desarrollo del Talento. Considerado como uno de los mayores expertos españoles en Talento, Liderazgo y Coaching. Ha desarrollado proyectos de consultoría estratégica para más de 300 compañías. Actualmente es Socio- Director en Eurotalent. Autor de quince libros. Tiene más de 150 referencias bibliográficas. Díaz, Antonio. Licenciado en geografía e Historia. Diplomado en empresariales. Máster en marketing. Y AD1 por S. Telmo. Ha sido Director. T. De EDELVIVES, C. delegado de GRUPO B. PERSON, presidente de INPLANTA, TECH. y C. Delegado de CAS consultores. Actualmente es Director de Eurotalent. Escribano Cuerva, Silvia. Licenciada en Derecho. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE. Experta en Coaching por el Instituto Internacional de Coaching. Actualmente es Socia-Directora de ISAVIA Consultores. Es Coach certificado por la EEC. García Casillas, Alberto. Licenciado en Derecho. Máster en Recursos Humanos. Ha sido Consultor en Forma, Hay Group, Telefónica y en la Universidad Tecnológica de Monterrey (México). Socio-Fundador en Thinking-Heads. Articulista social y político y conferenciante habitual en foros y congresos. Lucev, Daniela. Licenciada en Derecho por la Universidad dezagreb, MásterenDerecho dela UEporlaUniversidad Carlos III y Máster en Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad por el Instituto Europeo de Design. Formada como diplomática por la Academias Diplomáticas de Croacia y de Viena y Escuela Diplomática de Madrid. Formación como Coach Profesional por la Escuela de Negocios CEU. Ha sido Consejera para los Asuntos Políticos y Jefa del Departamento Consular en la Embajada de Croacia en Madrid, Consejera en el Departamento para los Asuntos de Derecho Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Directora del Gabinete de Viceministro de Defensa de Croacia. Nadales Rodríguez, Enrique. Dr. en CC. Económicas y Empresariales. Profesor Asociado del Dpto. de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga. Director del IMFE. Experto en Dirección Estratégica y Habilidades Directivas. Nuevo, Manuel. Ingeniero de Caminos. Diplomado en Gestión y Administración de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional en Entrecanales y Tavora, Necso y Acciona. Sus responsabilidades profesionales se han centrado en la Dirección Corporativa de Compras, Informática, Sistemas, Procesos, Calidad y Medio Ambiente. Ha sido Vicepresidente del Club Gestión de Calidad. Osrecak, Biba. Licenciada en Filología Inglesa y en Filología Hispánica. Máster en Dirección General de Empresas y Máster en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial. Ha trabajado en Eurotalent, British Council, en RJR/JTI, como en la Compañía Canariense de Tabacos. Orbea Velasco, Diego. Licenciado en Derecho. Máster en Asesoría Fiscal por el CEF. Ha sido Director de Recursos Humanos y Director de Compras de Softway Consulting. Experto en Diseño de carreras profesionales e implantación de planes estratégicos. Es actualmente gerente en Eurotalent Network.

14 Profesorado Peñalver Martínez, Ovidio. Licenciado en Psicología. Diplomado en Organización y Recursos Humanos. Diplomado en Coaching por Newfield y la Universidad de Monterrey. Máster en Dirección de Empresas por ESDEN. Diplomado en Coaching de Equipos, por la Escuela Europea de Coaching y Curso de Configuraciones sistémicas, según el modelo Bert Hellinger. Ha sido Consultor en Andersen Consulting y Gerente en Coopers & Lybrand. Actualmente es Socio-Director General de ISAVIA Consultores y Vicepresidente de Coaching sin fronteras. Puebla, Santiago. Licenciado en ciencias Empresariales. Especialidad Marketing. MBA Kutxa y Curso Superior de Coaching en la Escuela de Negocios CE.. Ha sido Director de Sección y Director de Compras España en Decathlon. Lideró la Dirección Comercial Levante durante la implantación de las primeras cuatro oficinas de la Kutxa. Actualmente es Director Comercial de Zona Centro Sur de Kutxa. Coach en proceso de certificación con AECOP. Rastrollo Horrillo, Maria Ángeles. Dra. en CC. Económicas y Empresariales. DEA por la Universidad Lyon Lumière. Profesora Titular de Universidad de Organización de Empresas. Directora de la Cátedra Extenda de Internacionalización de Empresas. Experta en competitividad y gestión de intangibles. Royo Encarnación, Luis A. Ingeniero Superior Aeronáutico. MBA por el Instituto de Empresa. Ha sido Director de Marketing de Tandy Crid, Director General de Toshiba IS España, Director General de IDT y Oregon Scientific Ibérica, actualmente European Coporate Advisor de IDT y Oregon Scientific Global Distribution. Sáez Lahoz, Nuria. Licenciada en Derecho. Postgrado en Marketing y Gestión de Empresas por CESTE. Practitioner en Programación Neurolingüística por el Instituto de Potencial Humano. Ha sido Gerente Regional de HMC, Gerente de BCS y Directora Comercial de Capac Inhouse Services. Sáinz García, José Antonio. Licenciado en Derecho. Ha sido Director General del Club de Campo Villa de Madrid; Director del Gabinete Jurídico, Desarrollo de Negocios y Relaciones Institucionales de Hay Group. Experto en negociación y convenios, nacionales e internacionales. Es co-autor de: El club del liderazgo; Coaching Realmente y Factbook de Recursos Humanos y Factbook de Relaciones Laborales. Seijo Díaz, Manuel. Licenciado en Derecho. Socio Director de Leister Consultores, consultoría experta en relaciones humanas en las organizaciones. Presidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP). Dirige el Programa de Formación de Consultores del Modelo Tavistock. Experto en Desarrollo Organizacional, Cambio Cultural y nuevas perspectivas de relación en el entorno laboral. Es Coach Senior Profesional certificado. Torres Mancera, Rocío, Máster en Comunicación Empresarial y Publicidad por ESIC, Experta Universitaria en Dirección y Gestión de RR.HH, Licenciada en Psicología Social y de las Organizaciones, Técnico en Comercio Internacional, y Técnico en Desarrollo Económico Local. Manager de Comunicación y Captación de Fondos de la Fundación Cudeca, Socia ejecutiva y Directora de Desarrollo de Proyectos de Comunicación, Marketing y RR.HH. Consultoría Estratégica a artistas y empresas internacionales. Colaboradora en docencia en Facultad de Psicología de Málaga.. Trullén Julián. Licenciado en Económicas y Empresariales, MBA y doctorando en organización de empresa. Fundador de Imaginarium. Es consultor de dirección y organización de empresas asociado a proyectos de desarrollo empresarial, crecimiento, excelencia y cambio organizacional. Es trainer certificado por la AEPNL (Asociación Española de PNL) y Máster Practitioner en Programación Neurolingüística. Coach certificado internacionalmente con el código nuevo de PNL (Jonh Grindler). Ventura Fernández, Rafael. Dr. en CC. Económicas y Empresariales. Profesor Titular de Universidad de Organización de Empresas. Vicedecano de Cooperación Empresarial y Relaciones Institucionales de la Facultad de CC. EE. y EE.. Experto creación de empresas, sistemas de información y gestión del conocimiento. Velázquez Martín, Miguel Ángel. Licenciado en Psicología. Diplomado en Filosofía. Máster en Recursos Humanos por ICADE. Ha sido director de formación y director de desarrollo en Grupo Leche Pascual. Actualmente es Director General del Centro de Investigación de Valores. Es coach certificado.

15 Información y matrícula Información: Antonio Díaz Criado adiaz@eurotalent.es Eurotalent: Avda. Juan López Peñalver Edificio BIC Euronova Parque Tecnológico Andalucía Campanillas (Málaga) Tel Móvil Fecha de comienzo y sede: El curso empezará el 26de febrero de El programa se imparte viernes tarde y sábados en la mañana. Las sesiones se impartirán en la sede de la Universidad de Málaga del Parque Tecnológico de Andalucía, Calle Severo Ochoa 4, Campanillas(Málaga) Dirección del programa: Directora Académica: Ana María Castillo Clavero. Coordinadora Académica: Ana María Sánchez Tejeda, Vicerrectora de Relaciones Universidad- Empresa. Director Profesional: José Antonio Sáinz García, Director General de Eurotalent. Coordinador técnico: Antonio Díaz, Director Eurotalent Andalucía. Derechos de matrícula: euros (exento IVA). Incluye toda la documentación y materiales necesarios para el seguimiento del programa. Pedro Gutiérrez Martín, Servicio de Titulaciones Propias, Universidad de Málaga. tp@uma.es Tel

16 Universidad de Málaga Vicerrectorado de Relaciones Universidad Empresa Pabellón de Gobierno Campus Universitario de El Ejido Málaga Tel Eurotalent Avda. Juan López Peñalver Edificio BIC Euronova Parque Tecnológico Andalucía Campanillas (Málaga) Tel Móvil

Curso de. Escuela Superior de Coaching

Curso de. Escuela Superior de Coaching Curso de Técnicas de Coaching EJECUTIVO PARA DIRECTIVOS Escuela Superior de Coaching Introducción La realidad actual de la empresa presenta la oportunidad de crear una Escuela Superior de Coaching para

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2015-16 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social

COACHING SOCIAL DE EQUIPOS. Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social COACHING SOCIAL Primer programa especializado en la transformación y potenciación de equipos en cualquier ámbito social SOMOS CIVSEM CIVSEM es investigación, divulgación y formación en valores. Nos dedicamos

Más detalles

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia

Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Le acompañamos de la normalidad a la Excelencia Qué es el Coaching? El coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, mediante un gran conjunto de herramientas, técnicas

Más detalles

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO

COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS Marzo - Abril 2014 VIGO INTRODUCCIÓN El PROGRAMA DE COACHING SISTÉMICO DE EQUIPOS que presentamos surge de la colaboración y la experiencia en el ámbito de la formación directiva,

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING P R O G R A M A S U P E R I O R DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING E S T R A T É G I C O ESIC, BUSINESS & MARKETING SCHOOL, CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA VIDA EMPRESARIAL, PRESENTA ESTE

Más detalles

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO: HERRAMIENTAS DE COACHING PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL CURSO HERRAMIENTAS DE COACHING PARA Fundamentación El Coaching es un método o herramienta de crecimiento y cambio personal/profesional que se

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Profesional en Ámbitos Sociales»

Profesional en Ámbitos Sociales» «Programa Certificado Coaching Profesional en Ámbitos Sociales» Sevilla, Febrero Abril 2016 CEAES Coaching, profesionales por el cambio social. Bienvenid@s a CEAES Coaching CEAES Coaching es una empresa

Más detalles

Seminario. Liderazgo a través del COACHING

Seminario. Liderazgo a través del COACHING Seminario Liderazgo a través del COACHING 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA El propósito de este programa consiste en contribuir al desarrollo de personas que ocupen puestos de responsabilidad y gestión

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO

CURSO DE EXPERTO EN COACHING DEPORTIVO La Asociación de Profesores y Profesionales del Coaching y Mentoring (APPROACHING), en colaboración con QCOACH, la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y la Universidad de Vigo, organiza la

Más detalles

experiencial hicoaching coaching.uma.es

experiencial hicoaching coaching.uma.es experiencial hicoaching coaching.uma.es Un concepto INNOVADOR de formación y desarrollo experiencial para potenciar el talento COMPARTIENDO EXPERIENCIAS y conocimiento con personas de inquietudes y expectativas

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Coaching e Innovación. El coaching empresarial

Coaching e Innovación. El coaching empresarial Coaching e Innovación. El coaching empresarial Los objetivos de este curso de coaching se centran en el coaching empresarial. Estamos convencidos de que el coaching tiene su paso más desafiante y productivo

Más detalles

2012 Espacio de encuentro

2012 Espacio de encuentro 2012 Espacio de encuentro LA COOPERACIÓN ENTRE EMPRESAS ES UNA ALTERNATIVA ESTRATÉGICA IMPRESCINDIBLE PARA HACER FRENTE A LOS RETOS Y CAMBIOS CONTINUOS DEL MERCADO. Es un camino útil y necesario para:

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales Formación Gestión y Dirección de Despachos Profesionales 25 de Septiembre, 2, 9 y 23 de Octubre de 2012 VIGO GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES Programa Módulo 1. Visión estratégica y Marketing

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación

Más detalles

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores

Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Programa de Ayuda a Nuevos Emprendedores Qué es Futuver? Futuver es una de las compañías de referencia en Servicios Tecnológicos y Consultoría de Gestión, formada por profesionales con un conocimiento

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción GPLC GPLC Sevilla Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social y económicamente valiosos, y de movilizar los sentimientos, gestionar

Más detalles

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL, COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL Prof. Merche Aranda Carmena y Jose Luis Pérez Huertas Curso

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL

PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL PLAN Y ACCIONES DE ACTIVIDADES DE COACHING EMPRESARIAL ANTECEDENTES DEL COACHING EMPRESARIAL El coaching tiene su origen en la década del 80 en el ámbito deportivo, dándose a conocer cuando entrenadores

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA. Guía Docente DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MENTORIA Guía Docente Introducción La mentoría entre iguales es una estrategia de orientación en la que alumnos de últimos cursos, más experimentados, ayudan a los alumnos

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

8 de Mayo 2015. Taller Coaching Grupal Ovidio Peñalver

8 de Mayo 2015. Taller Coaching Grupal Ovidio Peñalver 8 de Mayo 2015 Taller Coaching Grupal Ovidio Peñalver Índice Coaching Grupal Ponente Inscripción Calendario Contacto - 2 - Taller de Coaching Grupal Objetivos - Aclarar las diferencias y similitudes entre

Más detalles

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO

Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo Ciclo de conferencias para directivos Pymes 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO servicio navarro de empleo CICLO DE CONFERENCIAS PARA DIRECTIVOS PYMES 2007 LAS CLAVES DEL CAMBIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

Programa Executive EXECUTIVE BUSINESS COACHING

Programa Executive EXECUTIVE BUSINESS COACHING Programa Executive EXECUTIVE BUSINESS COACHING 1 PRESENTACIÓN El Programa Executive Business Coaching está diseñado para proporcionar una formación avanzada en Coaching Ejecutivo, rigurosa y completa,

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

I EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL (Título Propio de la Universidad de Málaga)

I EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL (Título Propio de la Universidad de Málaga) I EXPERTO UNIVERSITARIO EN COACHING PERSONAL Y GRUPAL (Título Propio de la Universidad de Málaga) Breve descripción curso: Curso 2012-2013 El coaching es una relación profesional continuada que ayuda a

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

CURSOS 2012 EXPERTO EN COACHING ESTRATÉGICO

CURSOS 2012 EXPERTO EN COACHING ESTRATÉGICO CURSOS 2012 EXPERTO EN COACHING ESTRATÉGICO 20 de enero al 9 de junio de 2012 EXPERTO EN COACHING ESTRATEGICO CÓDIGO: DURACION: FECHAS: HORARIO: IMPORTE: EXP03/11 155 horas, distribuidas entre el Ciclo

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING P R O G R A M A S U P E R I O R DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING E S T R A T É G I C O ESIC, BUSINESS & MARKETING SCHOOL, CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA VIDA EMPRESARIAL, PRESENTA ESTE

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos

-Plan de Estudios- Doctorado en Recursos Humanos -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS

PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS PROGRAMA SUPERIOR EN RRHH Y GESTIÓN DE PERSONAS Fecha de inicio: 2 de Abril de 2016 Duración: 120 horas Horario: Sábados de 09:00 a 14:00 horas y a partir del 20 de Mayo viernes de 16:00 a 21:00 horas

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS. Punto de encuentro entre emprendedores:

HABILIDADES DIRECTIVAS. Punto de encuentro entre emprendedores: HABILIDADES DIRECTIVAS Punto de encuentro entre emprendedores: Antecedentes Dada la situación actual tanto en el sector educativo como en el laboral, los profesionales en activo han tenido que ir adquiriendo

Más detalles

de Alta Programas Cualificación de la ECU

de Alta Programas Cualificación de la ECU de Alta Programas Cualificación de la ECU 18 Escuela Comercial P1 Impulsando las Ventas la Empresa Tic P2 Estrategia y Organización Comercial en Empresas Tic P3 Capacitación Comercial en Venta Consultiva

Más detalles

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento

I Congreso de SuperTalento Empresa, Coaching y Emprendimiento Consultora en estrategia empresarial, Neurociencias aplicadas a la empresa (Neuromarketing y Neuromanagement), Cursos Universitarios de Formación en Coaching, Liderazgo, Dinamización de Equipos de Trabajo,

Más detalles

MBA International Executive MBA M A S T E R I N B U S I N E S S A D M I N I S T R A T I O N I N T E R N A T I O N A L Internacionalidad, Innovación y Desarrollo personal El verdadero valor de un MBA internacional

Más detalles

Curso de: Experto en Coaching

Curso de: Experto en Coaching Curso de: Experto en Coaching Dirigido por: José Miguel Gil Coto Director de Programas Formativos de COANCO Director del Equipo de Tutores profesionales de COANCO Psicólogo y Coach Profesional Sénior 10161

Más detalles

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua

Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Propuesta Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado Universidad Autónoma de Chihuahua Certificación en Coaching Ejecutivo Avanzado I. Presentación A lo largo de cuatro años hemos estado comprometidos

Más detalles

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo.

En este contexto en el que debemos enfrentarnos a grandes cambios y afrontar grandes amenazas, el papel del Dirigente de Personas cobra protagonismo. Qué está pasando? Durante los últimos 5 años, la situación económica y las condiciones del mercado laboral en España han influido sobre la motivación y la eficiencia de las personas en el trabajo del día

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN

CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN CURSO ACCESO A NUEVOS MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Una de las principales necesidades de los emprendedores y de las empresas es obtener recursos y apoyo financiero, no sólo en los primeros momentos de la

Más detalles

Catálogo de Servicios de Formación

Catálogo de Servicios de Formación Catálogo de Servicios de Formación DIAGNÓSICO Y GESTIÓN DE PLANES FORMATIVOS La cualificación profesional es básica para obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo. Las acciones formativas deben derivar

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION LIDERAZGO EFICAZ. www.eficax.com

EXECUTIVE EDUCATION LIDERAZGO EFICAZ. www.eficax.com EXECUTIVE EDUCATION LIDERAZGO EFICAZ Presentación La Misión de nuestros programas de formación es ayudar a Directivos y Empleados a incrementar su Rendimiento, logrando Altos Estandares de Eficacia en

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO

PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO PRACTITIONER PROGRAMA COACHING POSITIVO Existen dos modalidades: A) Teórico-Vivencial: 30 horas presenciales y 7 de trabajo personal. Duración total del curso: 37 horas. B) Teórico-Vivencial + Prácticas:

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009. Página1. Escuela de Negocios de Extremadura

PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009. Página1. Escuela de Negocios de Extremadura FORO DE OPINIÓN: NUEVOS LIDERAZGOS PARA NUEVOS TIEMPOS PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009 Código interno: IF/F/034/09 Versión: 1.0. Fecha: 21/08/2009 Página1 los mejores líderes son aquellos que

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Desarrollo de habilidades directivas

Desarrollo de habilidades directivas Dirigir a otros para lograr objetivos es uno de los desafíos más importantes que asumen las personas cuando llegan a ocupar cargos de supervisión. En su carrera profesional, las personas cuentan con conocimientos

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

NLP Practitioner IANLP Nivel I Programa de Practitioner en PNL y Liderazgo Generativo (VII Promoción)

NLP Practitioner IANLP Nivel I Programa de Practitioner en PNL y Liderazgo Generativo (VII Promoción) Especialistas en Coaching, Liderazgo y Comunicación NLP Practitioner IANLP Nivel I Programa de Practitioner en PNL y Liderazgo Generativo (VII Promoción) Madrid Del 21 de Julio al 1 de Agosto 2014 Del

Más detalles

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora:

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING. Organiza: Colabora: CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ESPECIALIZACIÓN EN COACHING Organiza: Colabora: 1 INTRODUCCIÓN El interés por potenciar el Desarrollo Personal y ha aumentado en los últimos años, debido a los numerosos

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial

Formación a distancia Técnico superior en coaching ejecutivo y empresarial Objetivos del curso Materiales didácticos con los que se pretende que el alumno/a aprenda a desarrollar programas de Coaching a nivel profesional en el ámbito empresarial. El objetivo propuesto es que,

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING

DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING P R O G R A M A S U P E R I O R DE LIDERAZGO INNOVADOR & COACHING E S T R A T É G I C O ESIC, BUSINESS & MARKETING SCHOOL, CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA VIDA EMPRESARIAL, PRESENTA ESTE

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE VALENCIA 5.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan

Más detalles