AUTÓNOMOS/AS. M. Paz Lagares Gaitán Directora ATE Sevilla Sur

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUTÓNOMOS/AS. M. Paz Lagares Gaitán Directora ATE Sevilla Sur"

Transcripción

1 AUTÓNOMOS/AS Trabajadores y trabajadoras que ejercen una actividad económica de forma individual, por cuenta propia, y con hasta 5 trabajadores/as con residencia y domicilio social en Andalucía. M. Paz Lagares Gaitán Directora ATE Sevilla Sur

2 AUTÓNOMOS/AS NORMATIVA REGULADORA 1- Bases reguladoras de la concesión de subvenciones y su convocatoria a PYMES y autónomos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de proyectos de Prevención de Riesgos Laborales. 2- Bases reguladoras de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo en Andalucía. 3- Bases reguladoras de ayudas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. 4.- Bases reguladoras del programa para impulsar proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo, Orden 06/04/ Decreto 362/2009, de 27 de octubre por el que se crea el Registro de Asociaciones Profesionales del Trabajo Autónomo de Andalucía y se aprueba su reglamento de organización y funcionamiento

3 LA FORMACIÓN personas trabajadoras autónomas.

4 OFICINA VIRTUAL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

5 AGENTES DE EMPLEO A DISPOSICIÓN DE LOS/AS AUTÓNOMOS/AS: AIL ALPES CADE

6 LEY 15/2011, DE 23 DE DICIEMBRE (Boja 31/12/2011) LEY DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

7 Ley Promoción del Empleo Autónomo Estructura: Exposición de motivos Capítulo I: Disposiciones generales Capítulo II: Fomento del trabajo autónomo Capítulo III: Fomento de la seguridad y salud Capítulo IV: Participación social Capítulo V: Sistema Extrajudicial de Resolución de conflictos del Trabajo Autónomo Dependiente

8 Ley Promoción del Trabajo Autónomo La fuerza emprendedora, que gran valor añadido al desarrollo socioeconómico. EL AUTOEMPLEO SE CARACTERIZA POR» * Su contribución al desarrollo sostenible de nuestra economía

9 Ley de Promoción del Trabajo Autónomo Resultado del cumplimiento de los mandatos derivados del Estatuto de Autonomía, la la Ley de creación del SAE y de la Ley estatal 20/2007, del Estatuto del Trabajo Autónomo, así como de lo previsto en el VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía

10 Ley de Promoción del Trabajo Autónomo POR QUÉ ES IMPORTANTE LA LEY?: Aporta un marco conceptual y jurídico adecuado Constituye un avance en el reconocimiento de todos los derechos de las personas trabajadoras autónomas.

11 Ley de Promoción del Trabajo Autónomo OBJETO DE LA LEY : Regular las políticas públicas orientadas a apoyar y fomentar el trabajo autónomo, en particular las destinadas a la formación, prevención de riesgos laborales y a la resolución extrajudicial de conflictos del Autónomo económicamente dependiente

12 Ley de Promoción del Trabajo Autónomo PLAN ESTRATÉGICO DELTRABAJO AUTÓNOMO: Es el instrumento de diseño,planificación, coordinación,seguimiento y evaluación de Las políticas públicas. En el plazo máximo de 6 mesesa partir del se procederá elaborar y aprobar el primer Plan.

13 Ley Promoción del Trabajo Autónomo FOMENTO DEL TRABAJO AUTONOMO: Incentivos de apoyo financiero. Incentivos creación empleo estable. Formación y reciclaje. Apoyo técnico. Apoyo conciliación. Eliminación obstáculos inicio actividad.

14 Ley de Promoción del Trabajo Autónomo DISTINTIVO ANDALUZ A LA EXCELENCIA: Concesión anual del distintivo a quienes destaquen por sus méritos o trayectoria. FOMENTO DE LA SEGURIDADY SALUD EN EL TRABAJO: Mediante la promoción de la prevención de Riesgos Laborales.

15 Ley de Promoción del Trabajo Autónomo REGISTRO DE ASOCIACIONES PROFESIONALES: Se constituye el Registro en el seno del Consejo Andaluz de RRLL. CONSEJO ANDALUZ DE TRABAJO AUTÓNOMO: Órgano Consultivo y de Asesoramiento de la Admón. Entre otras le compete el diseño de las políticas públicas Andaluzas en materia de trabajo autónomo.

16 Ley de Promoción del Trabajo Autónomo RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS DEL AUTONOMO DEPENDIENTE: Se sustanciará a través de procedimientos de conciliación o mediación que propicien la Resolución extrajudicial de conflictos, tanto individuales como colectivos.

17 Ley Promoción del Empleo Autónomo Disposición derogatoria única. Derogación normativa: Decreto 175/2006, de 10 de octubre por el que se aprueba el Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía. Disposición final primera. Título Competencial.

18 Ley de Promoción del Empleo Autónomo Disposición final segunda. Elaboración del primer Plan Estratégico del Trabajo Autónomo. Disposición final tercera. Creación y regulación del Registro de Acuerdos de Interés Profesional de Andalucía. Disposición final cuarta. Regulación y constitución de la comisión encargada de declarar y revisar la condición de asociación profesional del trabajo autónomo representativa de Andalucía. Disposición adicional quinta. Constitución del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo. Disposición final sexta. Regulación y puesta en marcha del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos.

19 Ley de Promoción del Empleo Autónomo En el plazo máximo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de la presente Ley (01/01/2012), se aprobarán y crearán lo dispuesto en las anteriores disposiciones (disposición final segunda a la disposición adicional sexta)

20 Ley de Promoción del Empleo Autónomo Disposición final séptima. Habilitación normativa. Disposición final octava. Entrada en vigor. (01/01/2012).

21 FORAN-EMPLEO AUTÓNOMO Línea de crédito para el apoyo y la promoción del empleo autónomo

22 FORAN FONDO REEMBOLSABLE: Destinado a facilitar la financiación de las actuaciones en materia de empleo autónomo en el contexto actual de restricción de crédito. Dotado con 25 millones de euros. Es una medida que acompaña la puesta en marcha de la Ley Andaluza para la Promoción del Trabajo Autónomo, recientemente aprobada. Se desarrolla en el marco de un Convenio de Colaboración, de un año de vigencia, firmado entre la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y Caixabank.

23 OBJETIVO: Proporcionar créditos a los profesionales autónomos andaluces cuyos proyectos empresariales contribuyan a lo siguiente: La sostenibilidad social, económica o medioambiental de Andalucía, La creación y mantenimiento del empleo

24 PERSONAS DESTINATARIAS: Las personas físicas con las siguientes características: - Profesionales autónomos o que prevean serlo en un futuro inmediato, con alta en el RETA - Tengan domicilio y desarrollen la actividad financiada en Andalucía. - Estar al corriente en sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

25 Potencial personas beneficiarias: Nuevos emprendedores Más de personas afiliadas en alta laboral en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en diciembre de ALMERIA CÁDIZ CÓRDOBA GRANADA HUELVA JAÉN MÁLAGA SEVILLA ANDALUCÍA Varones: Mujeres:

26 El Crédito: Financia tanto inversiones como gastos corrientes de cualquier sector de actividad. Se puede solicitar hasta el 100% del coste del proyecto. Mínimo: euros Máximo: euros. Máximo por profesional: euros Con un interés fijo, resultante del análisis de riesgo de la operación. Orquilla inicial: 5.75%-7.25%.

27 Las operaciones formalizadas generan una obligación de reembolso por parte de las personas beneficiarias en los plazos estipulados en cada caso. Quedan excluidas las refinanciaciones de créditos hipotecarios o las de otros pasivos de naturaleza financiera que no se contemplen como parte de un plan de reestructuración integral del negocio.

28 Solicitudes: Las personas interesadas pueden solicitar el crédito a partir del próximo 23 de enero de 2012 y hasta agotar recursos. Las solicitudes deben presentarse en cualquier sucursal de Caixabank. La red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de la Fundación Andalucía Emprende, ofrece un asesoramiento personalizado para la preparación de las solicitudes de financiación y la documentación adicional a presentar.

29 Seguimiento: El convenio firmado entre la Consejería de Empleo y Caixabank recoge la constitución de una Comisión de Seguimiento: Formada por dos representantes de cada una de las entidades firmantes. Con el objetivo de coordinar, supervisar y realizar el seguimiento de las actuaciones realizadas en ejecución del convenio.

30 Características Generales de las Líneas de Crédito: Instrumento Financiero: Préstamo Actividad: Cualquier sector de actividad económica, tanto para inversión como para operaciones de circulante. Porcentaje máximo a financiar: 100% de cada proyecto Importe máximo: euros por proyecto o solicitud, con un máximo por profesional autónomo de euros. No podrán realizarse nuevas solicitudes sobre el mismo proyecto hasta que se haya reembolsado al menos el 50% de la financiación otorgada inicialmente para dicho proyecto. Importe mínimo por proyecto: euros Importe máximo por proyecto: euros

31 Duración y carencia: Máximo 60 meses para proyectos de inversión, incluyendo una carencia máxima de 6 meses. Máximo 24 meses para proyectos de circulante, incluyendo una carencia máxima de 3 meses. Tipo de interés: Fijo en función del análisis de riesgo de la operación. En una orquilla entre el 5,75% y 7,25% revisable trimestralmente. Liquidaciones: Mensuales Garantías: Personales o reales (excepto garantías hipotecarias) propias o de avalistas Método de amortización: Francés o de cuotas constantes Comisión de apertura: 1% del importe formalizado Comisión de amortización anticipada: Ninguna Intereses de demora: 20.5% anual.

32 MUCHAS GRACIAS, POR SU ATENCIÓN QUEDAMOS A SU DISPOSICIÓN SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO CONSEJERÍA DE EMPLEO.

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo.

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo. -AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Fondo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de Empleo Fecha: Sevilla a 28 de Noviembre de

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

En definitiva, facilitar dinero a buen precio para la supervivencia de las empresas vascas que lo necesiten.

En definitiva, facilitar dinero a buen precio para la supervivencia de las empresas vascas que lo necesiten. Hacienda y Administración Pública PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO PARA LA ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA FINANCIERA DE EMPRESARIOS INDIVIDUALES, PROFESIONALES AUTÓNOMOS, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS El Programa

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

PLAN MÁS AUTÓNOMOS DECRETO 175/2006: PLAN DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DE TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA.

PLAN MÁS AUTÓNOMOS DECRETO 175/2006: PLAN DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DE TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA. PLAN MÁS AUTÓNOMOS QUÉ ES EL PLAN MÁS AUTÓNOMOS? Son un conjunto de actuaciones encaminadas a lograr la excelencia y modernización de los canales de atención y asistencia, tanto de las futuras personas

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

FINANCIACIÓN REEMBOLSABLE

FINANCIACIÓN REEMBOLSABLE FINANCIACIÓN REEMBOLSABLE 1 Filosofía de los Fondos Reembolsables Reembolsable Las inversiones se estructurarán en proyectos viables que permitan su retorno integro. Condiciones de Mercado Se aplicarán

Más detalles

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS PROGRAMA 241N DESARROLLO DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS 1. DESCRIPCIÓN En este programa se recogen los créditos para el fomento del trabajo autónomo,

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 EMPRESAS III CREDITO TODO SIN FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 Como complemento y refuerzo de los instrumentos financieros que se han puesto en

Más detalles

ANEXO I REUNIDOS. De otra parte,., en su calidad de (representante de la entidad financiera). EXPONEN

ANEXO I REUNIDOS. De otra parte,., en su calidad de (representante de la entidad financiera). EXPONEN ANEXO I MODELO DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL ORGANISMO AUTÓNOMO LANBIDE-SERVICIO VASCO DE EMPLEO Y ENTIDADES FINANCIERAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA FINANCIACIÓN DE NUEVOS

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE VIVIENDAS. Javier Gómez Guinda Dirección General Comercial Instituto de Crédito Oficial

FINANCIACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE VIVIENDAS. Javier Gómez Guinda Dirección General Comercial Instituto de Crédito Oficial FINANCIACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE VIVIENDAS Javier Gómez Guinda Dirección General Comercial Instituto de Crédito Oficial CONTENIDO 1.- El INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL. 2.- LÍNEAS DE MEDIACIÓN:

Más detalles

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015)

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad / Objetivo Bonificación

Más detalles

Nº y año del expte. 187_15-HAP Referencia. Consejería de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Nº y año del expte. 187_15-HAP Referencia. Consejería de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Consejería de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Nº y año del expte. 187_15-HAP Referencia DENOMINACIÓN: ACUERDO DE 31 DE MARZO DE 2015, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE AUTORIZA LA CONCESIÓN DE LA

Más detalles

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES LINEA : FOMENTO Y CONSOLIDACION DEL AUTOEMPLEO NORMATIVA : Resolución de 5 de noviembre de 2009, de la Consejería de Industria y Empleo, por la que

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL Exposición de motivos El artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias propias de las Diputaciones

Más detalles

CLÁUSULA ÚNICA CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE. Importe: Límite 300.000 euros.

CLÁUSULA ÚNICA CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE. Importe: Límite 300.000 euros. MODIFICACIÓN DE CONDICIONES DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA ENTRE LA CONFEDERACON DE EMPRESARIOS DE LA PROVINICA DE CADIZ Y UNICAJA BANCO, S.A. FIRMADO EL 6 DE NOVIEMBREDE 2014 CLÁUSULA ÚNICA UNICAJA,

Más detalles

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Declárase Política de Estado la labor que realizan los voluntarios en el territorio provincial en todo

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CajaSur Y LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA (CEM).

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CajaSur Y LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA (CEM). CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CajaSur Y LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA (CEM). DATOS GENERALES DEL CONVENIO Fecha de Suscripción: 21 de agosto

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN Documento explicativo centrado en la fase posterior a la publicación de la resolución por la que se aprueba el listado definitivo de bonistas. Teléfono de atención al usuario:

Más detalles

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA: FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ANDALUZA

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA: FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ANDALUZA BASES PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL SERVICIO EXTENDA: FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ANDALUZA EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, tiene en su objeto social, entre otros, el cometido

Más detalles

DEPARTAMENTOS DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Y DE INDUSTRIA E INNOVACION

DEPARTAMENTOS DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Y DE INDUSTRIA E INNOVACION DEPARTAMENTOS DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO, VIVIENDA Y TRANSPORTES Y DE INDUSTRIA E INNOVACION DECRETO 120/2014, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Plan Aragonés para el fomento

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25. El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad

Más detalles

CURSOS DEL PROGRAMA AUTOEMPLEO VERDE

CURSOS DEL PROGRAMA AUTOEMPLEO VERDE CURSOS DEL PROGRAMA AUTOEMPLEO VERDE QUÉ ES AUTOEMPLEO VERDE? Es un Plan de formación e impulso para la creación y mejora de empleo ambiental vinculado a las empresas de economía social andaluzas. El programa

Más detalles

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud,

Las partes se reconocen la capacidad legal necesaria para la firma del presente Convenio y, en su virtud, CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACION ENTRE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA PARA LA REALIZACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION AMBIENTAL. En Valladolid, a REUNIDOS: El Excmo. Sr.

Más detalles

Núm. 79. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO

Núm. 79. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO ORDEN de 27 de marzo de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan para el año 2014 las subvenciones reguladas en el Decreto 111/2012, de 24 de abril,

Más detalles

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA.

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. 1) LÍNEA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS: (Línea jóvenes emprendedores) Objetivo: Estimular la creación de empresas

Más detalles

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos las entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales Nota de prensa Consejo de Ministros remite a Cortes Generales ambos proyectos de Ley El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades

Más detalles

FINANCIACIÓN DEL ICO. Zaragoza, 27 de junio de 2012

FINANCIACIÓN DEL ICO. Zaragoza, 27 de junio de 2012 INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Zaragoza, 27 de junio de 2012 El ICO: Funcionamiento de las Líneas de Mediación Actividad Global ICO 2011 Líneas ICO 2012 El ICO: Funcionamiento de las Líneas de Mediación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 257 Sábado 26 de octubre de 2013 Sec. I. Pág. 86926 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 11215 Real Decreto-ley 13/2013, de 25 de octubre, por el que se conceden créditos extraordinarios

Más detalles

Financiación de las Políticas Públicas de Vivienda. Bilbao 20 de octubre 2011 CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA JUNTA DE ANDALUCÍA

Financiación de las Políticas Públicas de Vivienda. Bilbao 20 de octubre 2011 CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA JUNTA DE ANDALUCÍA Financiación de las Políticas Públicas de Vivienda Bilbao 20 de octubre 2011 CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA JUNTA DE ANDALUCÍA MEDIDAS COYUNTURALES VIVIENDA VIVIENDA PROTEGIDA: Medidas de flexibilización

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT

FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT FOLLETO INFORMATIVO HIPOTECA NARANJA DE ING DIRECT Elaborado conforme a la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994 y la Circular del Banco de España 8/1990 y sus modificaciones posteriores. Las condiciones

Más detalles

QUINTA. CAPACIDAD PARA CONTRATAR. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO. Intervención

QUINTA. CAPACIDAD PARA CONTRATAR. AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO. Intervención PLIEGO DE CONDICIONES QUE REGULA EL EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE PRÉSTAMO POR IMPORTE DE 550.000,00 PARA LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO DE 2013. PRIMERA.

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA EMPRENDEDORES LÍNEAS ICO 200 DE APOYO A LA EMPRESA El Instituto de Crédito Oficial pone en marcha las Líneas ICO 200 de Apoyo a la Empresa Española, por importe de.300 millones de euros. Con estas líneas,

Más detalles

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia 2015 APE GALICIA Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia BOLETÍN OCTUBRE Programa de incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema nacional

Más detalles

Este Real Decreto-Ley tiene tres ejes fundamentales además de avanzar algunas medidas de la reforma fiscal:

Este Real Decreto-Ley tiene tres ejes fundamentales además de avanzar algunas medidas de la reforma fiscal: SR./SRA. D./DÑA. ALCALDE/SA-PRESIDENTE/A AYUNTAMIENTO Valencia, 7 de julio de 2014 Estimado/a amigo/a: A través de este Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el

Más detalles

INFORMATIVA SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 17/2014, DE 26 DE DICIEMBRE,

INFORMATIVA SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 17/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE EL REAL DECRETO-LEY 17/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS DE SOSTENIBILIDAD FINANCIERA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y ENTIDADES LOCALES Y OTRAS DE CARÁCTER ECONÓMICO. En el

Más detalles

Creemos en ti y en tu proyecto

Creemos en ti y en tu proyecto Creemos en ti y en tu proyecto La Obra Social la Caixa destina 5 millones de euros para ayudar a pagar la cuota de la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos La situación de crisis y de incremento

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada)

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada) PLIEGO DE CLAUSULAS QUE REGULAN LA SELECCIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA MÁS VENTAJOSA PARA LA CONCERTACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO PARA CANCELAR PARCIAL O TOTALMENTE LAS DEUDAS PENDIENTES CON EL

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (IDEPA) XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (IDEPA) XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (IDEPA) Y XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (Resolución de 29 de julio de 2014, de la Consejería de Economía

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

Damos crédito a tu futuro.

Damos crédito a tu futuro. SI TIENES UN PROYECTO, NOSOTROS TE DAMOS CRÉDITO. Damos crédito a tu futuro. PLAN DE FOMENTO EMPRESARIAL tel. 900 121 121 www.ico.es LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA Línea ICO - Emprendedores Línea

Más detalles

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013.

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013. Ámbito temporal La presente Orden estará en vigor el 30 de diciembre de 2013. Ámbito material Incentivos concedidos a los trabajadores autónomos que operen en todos los sectores de la actividad económica,

Más detalles

REUNIÓN DE PLATAFORMAS DE ASIMELEC: HOGAR DIGITAL, CONTENIDOS Y GREEN-TIC

REUNIÓN DE PLATAFORMAS DE ASIMELEC: HOGAR DIGITAL, CONTENIDOS Y GREEN-TIC REUNIÓN DE PLATAFORMAS DE ASIMELEC: HOGAR DIGITAL, CONTENIDOS Y GREEN-TIC Agustín Morales Bueno Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid, 8 de Marzo de 2010 (10/03/2010)

Más detalles

AYUDAS A LA INVERSIÓN

AYUDAS A LA INVERSIÓN Los incentivos a la inversión establecidos por el Gobierno Central y por la Ciudad Autónoma de Melilla permite que Melilla ofrezca ayudas excepcionales que pueden ascender hasta el 40%. Dichas ayudas están

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Empleo, Turismo y Cultura B.O.C.M. Núm. 73 VIERNES 27 DE MARZO DE 2015 Pág. 165 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 20 ORDEN 1494/2015, de 18 de marzo, de la Consejera de Empleo,

Más detalles

MicroBank. Andalucía Emprende

MicroBank. Andalucía Emprende MicroBank Banco Social de la Caixa Andalucía Emprende 10 de mayo 2011 MicroBank se crea en junio de 2007 para dar cobertura a la actividad productiva y a las necesidades familiares a través del microcrédito

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL RÉGIMEN LEGAL APLICABLE EN EL AÑO 2012, A LAS OPERACIONES DE CRÉDITO A LARGO PLAZO A CONCERTAR POR LAS ENTIDADES LOCALES.

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL RÉGIMEN LEGAL APLICABLE EN EL AÑO 2012, A LAS OPERACIONES DE CRÉDITO A LARGO PLAZO A CONCERTAR POR LAS ENTIDADES LOCALES. NOTA INFORMATIVA SOBRE EL RÉGIMEN LEGAL APLICABLE EN EL AÑO 2012, A LAS OPERACIONES DE CRÉDITO A LARGO PLAZO A CONCERTAR POR LAS ENTIDADES LOCALES. REGULACIÓN ESPECIAL VIGENTE EN EL AÑO 2012: La Disposición

Más detalles

CIRCULAR nº 35 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES A LA REFINANCICIÓN DE PASIVOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CIRCULAR nº 35 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2014 SUBVENCIONES A LA REFINANCICIÓN DE PASIVOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CIRCULAR nº 35 FECHA: 26 DE AGOSTO DE 2014 Contenidos SUBVENCIONES A LA REFINANCIACIÓN DE PASIVOS DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS AYUDAS PARA EL TICKET DE LA CONSOLIDACIÓN

Más detalles

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL ARGUMENTARIO SOBRE LA ORDEN DE COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL El Gobierno regional destina 27,4 millones de euros de fondos estatales a financiar subvenciones para aquellos emprendedores

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINA FIN NCIACIÓN DEL ICO NCIA M

INSTRUMENTOS DE FINA FIN NCIACIÓN DEL ICO NCIA M INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Madrid, 2 de febrero de 2012 El ICO: Funcionamiento de las líneas de Mediación. Actividad Global ICO 2011 Líneas ICO 2012 Canal de comunicación del ICO: Facilitador

Más detalles

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES ELIA JANET LÓPEZ GRANDE ÍNDICE SUBVENCIONES NACIONALES: - HORIZON - ENISA - ICO - COSME POR SECTORES - COMERCIO, HOSTELERÍA - SERVICIOS A EMPRESAS - INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO,

Más detalles

En la ciudad de Jerez de la Frontera, a dieciséis de febrero de 2009. REUNIDOS

En la ciudad de Jerez de la Frontera, a dieciséis de febrero de 2009. REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCELENTÍSMO AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA Y LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES (FEANSAL). En la ciudad de Jerez de la Frontera, a

Más detalles

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL

DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL DECRETO, DE 23 DE DICIEMBRE DE 2014, DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA PARA

Más detalles

NORMATIVA PARA EL EMPRENDEDOR

NORMATIVA PARA EL EMPRENDEDOR ANEXO 5 NORMATIVA PARA EL EMPRENDEDOR NORMATIVA EUROPEA Directiva Marco 89/391/CEE Recomendación 2003/134/CE Base jurídica: Art. 137.2 del Tratado CE Del Consejo de 18 de Febrero de 2003 sobre la mejora

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 280 Lunes 23 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 110310 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 12650 Orden AAA/2473/2015, de 11 de noviembre, por la que

Más detalles

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 LÍNEA ICO-INVERSIÓN NACIONAL 2010 (Agrupa la antigua línea ICO Pyme y la línea ICO Crecimiento Empresarial) Vigencia: Hasta el 20 de diciembre de 2010 o antes

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta

Más detalles

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 D 15/02 Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 1 Dictamen 15/02 sobre el Plan de Formación Profesional en Castilla y León Se solicitó dictamen

Más detalles

Líneas de Financiación disponibles para Empresas y Grupos de Investigación

Líneas de Financiación disponibles para Empresas y Grupos de Investigación Líneas de Financiación disponibles para Empresas y Grupos de Investigación Dª Pilar Flores Cubos Directora de la OTRI - Portada Universidad de de Almería Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE GALICIA DELEGACION DE SANTIAGO Y EL JUNIO 2009 En Santiago, a 17 de Junio de 2009 REUNIDOS De una parte D. Jorge Carlos Duarte

Más detalles

M A N I F I E S T A N

M A N I F I E S T A N En Sevilla, a 13 de junio de 2003, de una parte D. FRANCISCO ROMAN AMOR, con D.N.I.: 31.775.476-X., en representación de La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), con C.I.F.: G-14102511,

Más detalles

Revista digital CEMCI

Revista digital CEMCI Revista digital CEMCI Número 19: abril a junio de 2013 Página 1 de 8 RECOPILACIÓN DE LEGISLACIÓN DE ANDALUCÍA CALENDARIO LABORAL FIESTAS LABORALES PARA 2014 Decreto 52/2013, de 14 de mayo, por el que se

Más detalles

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales En el marco del Consejo de Madrid Comunidad, patronal y sindicatos cierran el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales Su objetivo es mantener a Madrid como la región con menor índice de accidentes laborales

Más detalles

PACTO PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA

PACTO PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA PACTO PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA CONTEXTO Y SITUACIÓN ACTUAL La Comunidad Autónoma de Andalucía se encuentra en una situación económica y social preocupante. El deterioro de nuestra

Más detalles

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FICHAS DE SUBVENCIONES Y AYUDAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FINALIDAD DE LAS SUBVENCIONES Las subvenciones para la promoción de la ocupación autónoma tienen como finalidad contribuir

Más detalles

RESUMEN ORDEN DE FOMENTO EMPRENDEDORES/AS 2012

RESUMEN ORDEN DE FOMENTO EMPRENDEDORES/AS 2012 Orden 25/2012, de 18 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año

Más detalles

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes Preguntas más frecuentes Financiación ENISA El préstamo participativo Qué tipo de productos financieros podemos encontrar en ENISA? En la actualidad, ENISA ofrece préstamos participativos a emprendedores

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 164 Miércoles 8 de julio de 2009 Sec. I. Pág. 56793 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO 11245 Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

3. Amortización. Posibilidad de amortización mensual y trimestral; sistema francés de cuotas constantes.

3. Amortización. Posibilidad de amortización mensual y trimestral; sistema francés de cuotas constantes. INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS Hasta el 70% de las inversiones. Con garantía personal el plazo podrá alcanzar hasta 5 años, pudiendo establecerse un período de carencia de un año. Con garantía hipotecaria

Más detalles

LÍNEA ICO MICROCREDITOS. Línea ICO-Microcréditos 2005

LÍNEA ICO MICROCREDITOS. Línea ICO-Microcréditos 2005 Línea ICO-Microcréditos 2005 Dossier de Prensa 6 de julio de 2005 ÍNDICE 1.- Origen del microcrédito 2.- Experiencia en España 3.- Línea ICO Microcréditos 4.- Características de la Línea ICO Microcréditos

Más detalles

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CATALUÑA AREA DE INDUSTRIA Y ENERGIA DELEGACIO DEL GOVERN A CATALUNYA AREA DE INDUSTRIA I ENERGIA FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA

Más detalles

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME

AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME AVALMADRID, S.G.R. Soluciones para la Financiación de las PYME QUE ES AVALMADRID? ENTIDAD FINANCIERA SUPERVISADA POR BANCO DE ESPAÑA. SOCIEDAD DE CAPITAL MIXTO COMUNIDAD DE MADRID CÁMARA DE COMERCIO CEIM

Más detalles

una alternativa para la financiación

una alternativa para la financiación una alternativa para la financiación delas pymes de La Palma Instrumentos Financieros para el apoyo a las pymes y los Jóvenes Emprendedores ENISA1/42 contenidos Quiénes somos Misión + Visión Objetivos

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA El Consejo Audiovisual de Andalucía convoca la II edición de los PREMIOS ANDALUCES EL AUDIOVISUAL EN LA ESCUELA,

Más detalles

Productos. INVERSIÓN: Código: 0106 0190 0150 Modalidad: Préstamo. Préstamo 70/30. Préstamo 50/50.

Productos. INVERSIÓN: Código: 0106 0190 0150 Modalidad: Préstamo. Préstamo 70/30. Préstamo 50/50. Productos Iberaval velará por mantener, junto con las entidades de crédito habitualmente colaboradoras de la misma, las siguientes líneas específicas de financiación: INVERSIÓN: Código: 0106 0190 0150

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 236 Viernes 2 de octubre de 2015 Sec. III. Pág. 89712 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 10617 Resolución de 10 de septiembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Investigación,

Más detalles

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE EL AÑO 2015 En el marco del Convenio por el que se canaliza

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN

PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN PROGRAMA ESTRATÉGICO CIEN 1. Definición El Programa Estratégico CIEN financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales 28 de septiembre 2015 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 189 página 1. Disposiciones generales Consejería de Igualdad y Políticas Sociales Orden de 22 de septiembre de 2015, por la que se regula

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. OBJETO CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. Facilitar a los emprendedores jerezanos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales. BENEFICIARIOS

Más detalles

ESTRATEGIA CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ESTRATEGIA CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ESTRATEGIA CANARIA PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1998 INSTITUTO CANARIO DE SEGURIDAD LABORAL ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL ÁMBITO COMPETENCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS ENTIDADES LOCALES CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

GOBIERNO DE ESPAÑA MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS ENTIDADES LOCALES CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS ENTIDADES LOCALES CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 23 de abril de 2009 1 MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS EELL CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS Financiación

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 9401 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1835 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 23 de marzo de 2015, por la que

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a cuestiones relevantes para el desarrollo del procedimiento de gestión de los Fondos de Ordenación y de Impulso Económico, aplicables a las entidades locales 1 ÍNDICE I. Introducción 3 II.

Más detalles

Las políticas de apoyo a la inversión

Las políticas de apoyo a la inversión Apoyo a la inversión de las empresas para mejorar su competitividad 08 FINANCIACIÓN El IDEPA gestionó más de 800 millones de euros en 2003 Además de la gestión de las ayudas, el IDEPA ha prestado un especial

Más detalles