El Camino hacia la competitividad del Carbón. Jorge Gabriel Taboada Gerente Corporación para el Desarrollo del Ferrocarril de Carare

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Camino hacia la competitividad del Carbón. Jorge Gabriel Taboada Gerente Corporación para el Desarrollo del Ferrocarril de Carare"

Transcripción

1 El Camino hacia la competitividad del Carbón Jorge Gabriel Taboada Gerente Corporación para el Desarrollo del Ferrocarril de Carare

2 El Carbón Metalúrgico en Colombia

3 El Carbón Metalúrgico de Colombia Se estima que los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Norte de Santander tienen reservas de MT. de carbón metalúrgico. Estimación muy conservadora. Con la Infraestructura de transporte adecuada se espera una producción anual superior a 20MT. Igualmente en la región hay grandes reservas de carbón térmico de excelente calidad y se estima que con un flete competitivo se pueden llegar a producir 10MT anuales.

4 Caracterización de los productores Pocos grandes productores Muchos pequeños productores Más de 1000 minas activas en la región, el 85% no producen más de 300 ton/mes. La supervivencia de los pequeños productores depende de su posibilidad de agruparse y esto solo es posible si el flete permite que su carbón se vuelva competitivo en el mercado internacional.

5 Producción actual y producción futura

6 Producción Actual En 2011 se produjeron en la región 6 millones de toneladas entre carbón térmico y carbón metalúrgico. Se exportaron ton Carbón metalúrgico ton Coque ton Las mayores cantidades exportadas en la región (2010) fueron ton entre carbón metalúrgico y coque.

7 Potencial de exportación La Región Central tiene un potencial de exportación que puede superar las 30MT/año entre carbón metalúrgico, térmico y coque. Dado que la minería es subterránea los aumentos de producción son lentos. Los mineros no pueden invertir en el aumento de la producción sin una solución logística clara. (Ramp up)

8 Situación actual de la Infraestructura, y necesidades de Infraestructura para el Ramp Up

9 Vías utilizadas actualmente Todo el transporte debe hacerse en camiones. vía Bucaramanga Aguachica Fundación - El flete de transporte es muy alto. (USD 65). Esto dificulta la competitividad del carbón en los puertos del atlántico. Vía Bogotá Buenaventura: El costo de transporte es de USD 45 pero no hay capacidad portuaria para exportar más de 1.5 MT anuales Ambas vías están cerca de copar su capacidad máxima. En condiciones normales los grandes compradores son Brasil y Alemania (mercado del atlántico).

10 Nueva Infraestructura

11 Transversal del Carare

12 Transversal del Carare (Velez Landazury Cimitarra) Capacidad: 1.5 MT/año Estado de la vía: Cerrada Problemas: Ocurrencia constante de derrumbes Atraviesa cabeceras municipales Calendario de inversiones muy lento. Es necesaria verificar que el diseño permita el transporte eficiente de altos volúmenes de carbón reduciendo la accidentalidad. Inseguridad?

13 LP-SGT-SRN Contrato en Desarrollo Contratista: Procopal Ingevias Valor: Adiciones: Plazo: 48 meses Objeto: Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del PR al PR Vía Cimitarra Landázuri. Fecha de terminación: Diciembre de Se recomienda adelantar las inversiones.

14 LP-SRN-SGT Contratista: Mario Huertas Cotes Valor: Plazo: 27 meses Objeto: Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del PR al PR , del PR al PR Y viaducto localizado en el PR Vía Cimitarra Landázuri. Fecha estimada de terminación: Enero de Capacidad al terminar la obra: 1.5 MT/año. Costo Esperado de Flete: USD 45 dólares con transporte multimodal. Se recomienda adelantar las inversiones. Contrato recién adjudicado

15 Transversal de Boyacá

16 Transversal de Boyacá (Chiquinquirá Otanche Puerto Boyacá) Capacidad: 1.5 MT/año Estado de la vía: deficiente Problemas: Ocurrencia constante de derrumbes Atraviesa cabeceras municipales Calendario de inversiones muy lento. Es necesaria verificar que el diseño permita el transporte eficiente de altos volúmenes de carbón reduciendo la accidentalidad.

17 LP-SGT-SRN Contratista: Álvarez y Collins promotora Montecarlo Constructec. Valor: Plazo: 48 meses Objeto: Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento. Fecha de terminación: Diciembre de 2013.

18 LP-SRN-SGT Contratista: Conpros Pisa Valor: Plazo: 51 meses Objeto: Estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento. (incluye construcción de 2 puentes y mantenimiento de 49kms) Fecha de terminación: Diciembre de Capacidad al terminar la obra: 1.5 MT/año. Costo Esperado de Flete: USD 45 dólares con transporte multimodal.

19 Proyectos Nuevos

20 Concesión Puerto Gaitán Puerto Araujo Objeto: Concesión De 516 kms entre los Municipios de Puerto Gaitán (Meta) y Puerto Araujo (Santander). Valor estimado de las inversiones: USD Estructuración: mediante un convenio ANI Fondo de Adaptación para contratar estructurador integral. Especificaciones: EN ESTUDIO. Se habla de llevar la vía en su totalidad a ley 105/93, e incluirle carriles de sobrepaso. Tiempos: adjudicación de la concesión en julio 2013 y por lo menos 4 años de obra. Nota: Hay que estimar cuanta capacidad adicional para transportar carbón resultará de esta concesión.

21 CONCESIÓN TUNJA PUERTO BOYACÁ Objeto: Concesión De 200kms que conectan a Tunja con Puerto Boyaca, pasando por Chiquinquira. Valor estimado de las inversiones: USD Estructuración: mediante un convenio ANI Fondo de Adaptación para contratar estructurador integral. Especificaciones: EN ESTUDIO. Se habla de llevar la vía en su totalidad a ley 105/93, e incluirle carriles de sobrepaso. Tiempos: adjudicación de la concesión en julio 2013 y por lo menos 4 años de obra. Nota: Hay que estimar cuanta capacidad adicional para transportar carbón resultará de esta concesión.

22 Bogotá Buenaventura

23 Problemática No hay capacidad portuaria suficiente. Hasta tanto no se completen las obras de conectividad entre Bogotá y Buenaventura existen 2 cuellos de botella: Alto de la línea Loboguerrero Buenaventura

24 Obras en desarrollo Doble calzada Bogotá Girardot Doble calzada Girardot Ibagué Doble calzada Loboguerrero Buenaventura Túnel de la línea

25 Proyectos futuros APP para la construcción de la doble calzada Ibagué Cajamarca APP para la construcción de la doble calzada Calarcá La Paila. El Gobierno debe definir si estos cuellos de botella se superarán mediante las APP o si abrirá concursos para concesionar esos tramos.

26 Transporte Multimodal

27 Transporte Multimodal Una vez el carbón esté en el Magdalena Medio podrá ser transportada usando el Rio Magdalena o el Ferrocarril Central. La carga transportada por el Rio Magdalena buscará los puertos de Barranquilla y Cartagena. La Carga transportada por el Ferrocarril Central deberá ser exportada por Ciénaga o Santa Marta.

28 Rio Magdalena Cormagdalena ha anunciado inversiones por COP millones para mejorar la navegabilidad por el rio. Se prevé que el rio sea navegable desde Puerto Salgar hasta el Canal del Dique. Profundidad mínima de 8 pies Capacidad de ton por convoy de carbón. Se prevé un tiempo de ejecución de 36 meses, la apertura de la licitación está parada por falta de licencia ambiental. Se prevé que con las vías descritas y el uso del Rio Magdalena el flete sea cercano a los USD 45/ton.

29 Ferrocarril Central La ANI ha anunciado que se va a abrir una licitación para la rehabilitación y administración del Ferrocarril Central entre La Dorada y Chiriguana. El Costo de la rehabilitación es de COP: Tiempo de ejecución: 12 meses Atención de puntos críticos de la vía afectados por la ola invernal. Administración y operación de material rodante propiedad del estado. Se prevé que con las vías descritas y el uso del Ferrocarril Central el flete sea cercano a los USD 45/ton. Capacidad depende de la disponibilidad de material rodante.

30 Ferrocarril Central (limitaciones y paso por FENOCO) El Ferrocarril Central no conecta con ningún puerto, se debe pasar por FENOCO. FENOCO tiene copada la capacidad de la primera línea y la segunda está parada por falta de la licencia ambiental. Se debe garantizar el paso de los trenes provenientes del Ferrocarril Central por FENOCO. La segunda línea de FENOCO tiene 150kms construidos y 42kms están pendientes de ejecución. Una vez solucionados los problemas de licencias la obra puede estar terminada en 18 meses.

31 Minas en Boyacá y Cundinamarca Transversal del Carare Transversal de Boyacá Tunja - Bucaramanga Bogotá - Buenaventura Puerto Ferrocarril Central Río Magdalena Ruta del sol Ciénaga Sta Marta. Barranquilla - Cartagena Todos los puertos

32 Recomendaciones:

33 Acelerar las obras en desarrollo El Contrato de la transversal del Carare tiene un plazo de 51 meses. El Contrato de la transversal de Boyacá tiene un plazo de 27 meses. Estas obras pueden ser ejecutadas en menor tiempo si las partidas presupuestales se aceleran. Los contratistas están en disposición de activar frentes de obra adicionales.

34 Solución de transporte Multimodal Se debe trabajar en una solución logística temporal para el transporte que involucre el transporte férreo y fluvial. Tener la posibilidad de usar el Ferrocarril Central y el Rio Magdalena disminuye el costo del flete. Deben tenerse en cuenta los puertos sobre el rio y los puntos de transbordo.

35 Maximizar el impacto de las inversiones nuevas Es mejor invertir todos los recursos en una sola vía para comunicar el altiplano con el Magdalena Medio, en lugar de invertir en 2 vías? La vía por la cual se transportará preferentemente el carbón debe tener pendientes adecuadas, variantes, diseño geométrico adecuado, y prevenir la accidentalidad por naturaleza de los vehículos/dificultades para el sobrepaso

36 El Ferrocarril del Carare

37 El Proyecto 1000 kms de vía férrea (450 nuevos 550 de rehabilitación) 2 Ramales Paz del Rio - La Vizcaina Guacheta - Sta. Sofia Rehabilitación Ferrocarril Central Capex total: USD (sin equipo rodante) Tiempo de ejecución: 70 meses Capacidad: 40 MT, se puede aumentar si se requiere la capacidad con inversiones pequeñas (apartaderos)

38 El Proyecto

39 El Ramp Up y el Ferrocarril del Carare Las exportaciones deben pasar de 3MT a 10MT para el momento de la entrada en operación del Ferrocarril. Para llegar a estos niveles de exportación se requiere que todas las inversiones en vías, navegabilidad del Rio Magdalena y Rehabilitación del Ferrocarril Central se hagan en los menores plazos posibles.

40 Los resultados de las inversiones

41 Vías utilizadas y a utilizar

42 Análisis de los precios de transporte Actual: USD por tonelada Con las obras descritas: USD por tonelada. Una vez construido el Ferrocarril del Carare se espera un costo de flete de entre USD por tonelada.

43 Conclusión El carbón del Centro del País solo será competitivo si se invierte en Infraestructura. El precio actual (Fob 130) esta cerca de sacar el mercado colombiano del mercado internacional.

Caso de Estudio: Logística de la Pequeña y Mediana Minería del Carbón de Colombia

Caso de Estudio: Logística de la Pequeña y Mediana Minería del Carbón de Colombia Gobernanza del transporte: Integración logística para un uso más sostenible de recursos naturales en América latina y el Caribe Caso de Estudio: Logística de la Pequeña y Mediana Minería del Carbón de

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE PARA LA MINERIA

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE PARA LA MINERIA INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE PARA LA MINERIA ESTUDIOS E INFORMACION BASE Estudio Infraestructura de transporte multimodal y de logísticas para la industria minera, con énfasis en puertos. Ministerio de

Más detalles

Ref. Ares(2014) /03/2014

Ref. Ares(2014) /03/2014 1 Ref. Ares(2014)624749-07/03/2014 CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Agencia Nacional de Infraestructura Febrero 2014 2 Contenido Marco Institucional de las APP en Colombia Estado Actual de

Más detalles

CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE 1 CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Beatriz Eugenia Morales Vélez Vicepresidente de Estructuración Agencia Nacional de Infraestructura ICE 9 de Abril 2014 2 Contenido Marco Institucional de

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE APPs. ColCapital. Marzo de 2014

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE APPs. ColCapital. Marzo de 2014 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE APPs ColCapital. Marzo de 2014 2 CONTENIDO Estado Actual de la ANI Programa 4G concesiones carreteras Descripción del Programa Beneficios del Programa Necesidades

Más detalles

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA República de Colombia PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA Beatriz Eugenia Morales Vicepresidente Estructuración y Adjudicación- Agencia Nacional de Infraestructura República de Colombia CONTENIDOO. Marco institucional

Más detalles

Perspectivas del sector y PMTI

Perspectivas del sector y PMTI Perspectivas del sector y PMTI Cámara Colombiana de la Infraestructura 26 de abril de 2017 Construcción del viaducto sobre la Ciénaga de La Virgen Proyecto 4G: Cartagena - Barranquilla Colombia está realizando

Más detalles

GOBIERNO SANTOS, LA REVOLUCIÓN EN INFRAESTRUCTURA. GERMÁN CARDONA Ministro de Transporte

GOBIERNO SANTOS, LA REVOLUCIÓN EN INFRAESTRUCTURA. GERMÁN CARDONA Ministro de Transporte GOBIERNO SANTOS, LA REVOLUCIÓN EN INFRAESTRUCTURA GERMÁN CARDONA Ministro de Transporte RANKING EN AMÉRICA LATINA ÍNDICE GLOBAL DE COMPETITIVIDAD 1 Chile (33) 2 Costa Rica (47) 3 Panamá (50) 4 México (51)

Más detalles

El Río Magdalena. navegable. Foro Logística de Gráneles Sólidos ANDI. Carlos Núñez De León Director Ejecutivo (E)

El Río Magdalena. navegable. Foro Logística de Gráneles Sólidos ANDI. Carlos Núñez De León Director Ejecutivo (E) El Río Magdalena navegable Carlos Núñez De León Director Ejecutivo (E) Foro Logística de Gráneles Sólidos ANDI El Río Magdalena navegable Río Magdalena La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de

Más detalles

PROYECTO APP DE INICIATIVA PRIVADA VÍA AL PUERTO

PROYECTO APP DE INICIATIVA PRIVADA VÍA AL PUERTO PROYECTO APP DE INICIATIVA PRIVADA VÍA AL PUERTO AUTOPISTAS DE CUARTA GENERACION 2 Autopistas Cuarta Generación Cubre 7,000 km y representa más de $50 billones de inversión divididos más de 50 proyectos

Más detalles

Navegabilidad por el río Magdalena y los planes expansivos de transporte de carga. Andrés Rubio, Gerente General. Naviera Río Grande

Navegabilidad por el río Magdalena y los planes expansivos de transporte de carga. Andrés Rubio, Gerente General. Naviera Río Grande Navegabilidad por el río Magdalena y los planes expansivos de transporte de carga Andrés Rubio, Gerente General. Naviera Río Grande RIO MAGDALENA Puerto Berrio Puerto Salgar Gamarra Barrancabermeja Desde

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación

Departamento Nacional de Planeación Departamento Nacional de Planeación www.dnp.gov.co La Infraestructura en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Simón Gaviria Muñoz Director General Cartagena, noviembre 21 de 2014 AGENDA 01 Marco general

Más detalles

Por aquí transita la PAZ!

Por aquí transita la PAZ! Por aquí transita la PAZ! PERSPECTIVAS FRENTE A LOS RETOS DE MULTIMODALISMO Y CONECTIVIDAD Dimitri Zaninovich Victoria Viceministro de Infraestructura CONTENIDO 1. Panorama actual del desarrollo de infraestructura

Más detalles

Jean Philippe Pening Gaviria Director de Infraestructura y Energía Sostenible Departamento Nacional de Planeación

Jean Philippe Pening Gaviria Director de Infraestructura y Energía Sostenible Departamento Nacional de Planeación Foro Latinoamericano de Liderazgo Proyectos Férreos Jean Philippe Pening Gaviria Director de Infraestructura y Energía Sostenible Departamento Nacional de Planeación Mayo, 2011 Proyectos Transporte Nuevos

Más detalles

Décimo Congreso Internacional de Vialidad y Tránsito: EXPOVIAL 2014: Vías Inteligentes y Sostenibles. Cali, 18 y 19 de septiembre de 2014

Décimo Congreso Internacional de Vialidad y Tránsito: EXPOVIAL 2014: Vías Inteligentes y Sostenibles. Cali, 18 y 19 de septiembre de 2014 Décimo Congreso Internacional de Vialidad y Tránsito: EXPOVIAL 2014: Vías Inteligentes y Sostenibles Cali, 18 y 19 de septiembre de 2014 1 Décimo Congreso Internacional de Vialidad y Tránsito: EXPOVIAL

Más detalles

Que estamos haciendo en la ANI para mejorar los puertos?

Que estamos haciendo en la ANI para mejorar los puertos? 1 Que estamos haciendo en la ANI para mejorar los puertos? 1. Ampliando Capacidad Portuaria Programa de Concesiones Portuarios Puertos Existentes Iniciativas Portuarias 2. Conectando los puertos por vía

Más detalles

CONGRESO ASOFIDUCIARIAS. La infraestructura: pieza clave para el desarrollo de un país. 1 de Agosto de 2013

CONGRESO ASOFIDUCIARIAS. La infraestructura: pieza clave para el desarrollo de un país. 1 de Agosto de 2013 CONGRESO ASOFIDUCIARIAS La infraestructura: pieza clave para el desarrollo de un país 1 de Agosto de 2013 Orden del día 1. Contexto General 2. Rol del Sector Fiduciario en Infraestructura 3. Pipeline de

Más detalles

AGENDA I. CIFRAS Y RETOS DEL SECTOR II. POLÍTICAS, PLANES Y PROYECTOS III. PROYECTOS DE INVERSIÓN

AGENDA I. CIFRAS Y RETOS DEL SECTOR II. POLÍTICAS, PLANES Y PROYECTOS III. PROYECTOS DE INVERSIÓN AGENDA I. CIFRAS Y RETOS DEL SECTOR II. POLÍTICAS, PLANES Y PROYECTOS III. PROYECTOS DE INVERSIÓN OPORTUNIDADES PARA ESTRECHAR NUESTRAS RELACIONES LEJOS EN LA DISTANCIA CERCA AL CORAZÓN Millones USD COMERCIO

Más detalles

Concesiones viales (corte a marzo 31 de 2011)

Concesiones viales (corte a marzo 31 de 2011) Concesiones viales (corte a marzo 31 de ) Proyectos Priorizados en Concesión Bogotá - Villeta Longitud 84 Km. Concesionada Briceño - Tunja - Sogamoso Longitud 323,4 Km. Concesionada Fontibón - Faca - Los

Más detalles

FENOCO: APUNTÁNDOLE AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS. Andrés Soto Velasco Presidente de Fenoco

FENOCO: APUNTÁNDOLE AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS. Andrés Soto Velasco Presidente de Fenoco FENOCO: APUNTÁNDOLE AL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS Andrés Soto Velasco Presidente de Fenoco - 2018 Quiénes somos? Somos la empresa colombiana que tiene a cargo la administración de la concesión de la

Más detalles

RETOS EN INFRAESTRUCTURA: TRANSPARENCIA Y MARCO REGULATORIO

RETOS EN INFRAESTRUCTURA: TRANSPARENCIA Y MARCO REGULATORIO AGENDA I. RETOS EN INFRAESTRUCTURA: TRANSPARENCIA Y MARCO REGULATORIO II. INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA III. POLÍTICAS MULTIMODALES IV. PROYECTOS DE INVERSIÓN COSTOS DOMÉSTICOS DE COMERCIO EXTERIOR Colombia

Más detalles

Concesión Costera. Foto tomada de: imágenes de Google. #sisepuede

Concesión Costera. Foto tomada de: imágenes de Google. #sisepuede Concesión Costera Foto tomada de: imágenes de Google #sisepuede Se presenta el Programa 4G por primera vez al mercado. Se publica el informe de la Comisión de Infraestructura. Se sanciona la Ley 1682 de

Más detalles

15 de noviembre de 2013 Medellín, Colombia

15 de noviembre de 2013 Medellín, Colombia 15 de noviembre de 2013 Medellín, Colombia Autopistas para la Prosperidad Mayor competitividad Articulación con otros proyectos Parte de la política de Gobierno Inversión sin Precedentes Ejemplo a nivel

Más detalles

Infraestructura a toda marcha en Colombia. David Andrés Jaramillo Argos Colombia

Infraestructura a toda marcha en Colombia. David Andrés Jaramillo Argos Colombia Infraestructura a toda marcha en Colombia David Andrés Jaramillo Argos Colombia INFRAESTRUCTURA A TODA MARCHA David Andrés Jaramillo Jaramillo 1 KM DE VÍA USD$ 1.000.000 (3.000 M $COP) USD$ 10.000.000

Más detalles

INVENTARIO OBRAS 4G SEGÚN PROCESO

INVENTARIO OBRAS 4G SEGÚN PROCESO INVENTARIO OBRAS 4G SEGÚN PROCESO OLA 1 OBRA Pacífico 2 BolomboloPintada Primavera Pacífico 1 Ancon Sur Camilo C Bolombolo Corredor Girardot Puerto Salgar Pacífico 3 La Pintada la Virginia Cartagena Barranquilla

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación

Departamento Nacional de Planeación Departamento Nacional de Planeación www.dnp.gov.co La Infraestructura en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 Simón Gaviria Muñoz Director General Cartagena, noviembre 21 de 2014 AGENDA 01 Marco general

Más detalles

Boyacá competitiva en la Industria Carbonera

Boyacá competitiva en la Industria Carbonera Boyacá competitiva en la Industria Carbonera Ricardo Gaviria Presidente Minas PazdelRío Junio, 2012 Mucho más que un Tren El Proyecto Carare - Caribe es una oportunidad histórica y única para desarrollar

Más detalles

Vías 4G Colombia Avanza Dimitri Zaninovich Presidente ANI. Puente Flandes Girardot Honda Puerto Salgar

Vías 4G Colombia Avanza Dimitri Zaninovich Presidente ANI. Puente Flandes Girardot Honda Puerto Salgar Vías 4G Colombia Avanza Dimitri Zaninovich Presidente ANI Puente Flandes Girardot Honda Puerto Salgar Proyectos 123 G INVERSIÓN: $20 BILLONES* 17 concesiones vigentes 90% avance promedio 3.740 km en intervención

Más detalles

Carlos Alberto García Montes Viceministro de Infraestructura

Carlos Alberto García Montes Viceministro de Infraestructura Carlos Alberto García Montes Viceministro de Infraestructura La Inversión pública en los últimos 3 años de gobierno fue de $22,4 Billones, es decir, se duplicó entre 2010 y 2012. La inversión pasó de un

Más detalles

CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA

CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA INFRAESTRUCTURA EL CUARTO DE HORA JUAN MARTÍN CAICEDO FERRER Presidente Ejecutivo Cámara Colombiana de la Infraestructura Agosto 21 de 2007 CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA CONTENIDO 1. Rezago en

Más detalles

Infraestructura de Transporte en Colombia

Infraestructura de Transporte en Colombia Infraestructura de Transporte en Colombia Luis Fernando Andrade Moreno Agencia Nacional de Infraestructura Agenda Que hemos ejecutado Que hemos estructurado (Programa de 4G) Que viene (proyectos a futuro)

Más detalles

Ruta del Sol. Presentación del proyecto. Asesoría de

Ruta del Sol. Presentación del proyecto. Asesoría de Ruta del Sol Presentación del proyecto Asesoría de Noviembre de 2008 Nota Aclaratoria Se deja expresa constancia que el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Concesiones-INCO (conjuntamente

Más detalles

FERROCARRIL DEL CARARE Evolución del proyecto

FERROCARRIL DEL CARARE Evolución del proyecto FERROCARRIL DEL CARARE Evolución del proyecto SEGUNDA CONVENCIÓN NACIONAL MINERA 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2010 BOGOTÁ 1/31/2010 [Nombre del proyecto] 1 Vinculación del proyecto del Ferrocarril del Carare con

Más detalles

Concesiones viales (corte a septiembre 30 de 2011)

Concesiones viales (corte a septiembre 30 de 2011) Concesiones viales (corte a septiembre 30 de ) Proyectos Priorizados en Concesión Bogotá - Villeta 84 Km. Briceño - Tunja - Sogamoso 323,4 Km. Fontibón - Faca - Los Alpes 38,38 Km. Girardot - Ibagué -

Más detalles

Así, se realizó una primera propuesta donde se definieron las siguientes áreas estratégicas para promover el desarrollo de plataformas logísticas:

Así, se realizó una primera propuesta donde se definieron las siguientes áreas estratégicas para promover el desarrollo de plataformas logísticas: Perfil logístico de Colombia/Inteligencia de mercados Perspectivas Por: Legiscomex.com Diciembre 15 del 2010 El Gobierno colombiano ha estructurado un Plan de Logística Nacional para mejorar la infraestructura

Más detalles

CORREDOR BOGOTÁ - BUENAVENTURA. 13 de agosto de 2015

CORREDOR BOGOTÁ - BUENAVENTURA. 13 de agosto de 2015 CORREDOR BOGOTÁ - BUENAVENTURA 13 de agosto de 2015 CORREDOR BOGOTÁ - BUENAVENTURA 12 de agosto de 2015 Generalidades LONGITUD CORREDOR VIAL BOGOTÁ BUENAVENTURA La longitud aproximada del corredor vial

Más detalles

Agencia Nacional de Infraestructura. Julio 2016

Agencia Nacional de Infraestructura. Julio 2016 Agencia Nacional de Infraestructura Julio 2016 1. UÉ ES LA ANI? 2 ué tenemos en la ANI? 49 Concesiones Carretero 2 Concesiones Férreas 55 Concesiones Portuarias 7 Contratos Concesión 2 Obra Pública Férrea

Más detalles

SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE 2. MODO FÉRREO 2.1 Antecedentes Las concesiones de la red férrea en el país se estructuraron en el Gobierno Pastrana y los contratos de la Línea

Más detalles

RETOS EN INFRAESTRUCTURA: TRANSPARENCIA Y MARCO REGULATORIO

RETOS EN INFRAESTRUCTURA: TRANSPARENCIA Y MARCO REGULATORIO AGENDA I. RETOS EN INFRAESTRUCTURA: TRANSPARENCIA Y MARCO REGULATORIO II. INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA III. POLÍTICAS MULTIMODALES IV. PROYECTOS DE INVERSIÓN COSTOS DOMÉSTICOS DE COMERCIO EXTERIOR Colombia

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE INTELIGENTE: POR AQUÍ TRANSITA LA PAZ! Natalia Abello Vives, Ministra de Transporte

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE INTELIGENTE: POR AQUÍ TRANSITA LA PAZ! Natalia Abello Vives, Ministra de Transporte INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE INTELIGENTE: POR AQUÍ TRANSITA LA PAZ! Natalia Abello Vives, Ministra de Transporte INVERSIÓN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE POR CUATRIENIOS Millones de Pesos Constantes

Más detalles

DESARROLLO PORTUARIO EN COLOMBIA Y SU INCIDENCIA EN BARRANQUILLA. Sandra Rueda Coordinadora de Grupo Portuario Ministerio de Transporte

DESARROLLO PORTUARIO EN COLOMBIA Y SU INCIDENCIA EN BARRANQUILLA. Sandra Rueda Coordinadora de Grupo Portuario Ministerio de Transporte Simposio Aduanero y Portuario FITAC DESARROLLO PORTUARIO EN COLOMBIA Y SU INCIDENCIA EN BARRANQUILLA Sandra Rueda Coordinadora de Grupo Portuario Ministerio de Transporte Producción 2010: 74 MTA 95% se

Más detalles

Avances cierres financieros 4G

Avances cierres financieros 4G Avances cierres financieros 4G PROGRAMA 4G TAMAÑO DEL PROGRAMA Cerca de 4 veces el stock actual de deuda de infraestructura de la banca ($4.6 BN USD) México $23.4 COP BN Brasil $37.8 COP BN COLOMBIA $57

Más detalles

Proyectos 4G y estado actual en el VALLE DEL CAUCA. Luis Fernando Andrade Moreno Mayo 2017

Proyectos 4G y estado actual en el VALLE DEL CAUCA. Luis Fernando Andrade Moreno Mayo 2017 Proyectos 4G y estado actual en el VALLE DEL CAUCA Luis Fernando Andrade Moreno Mayo 2017 Agenda Evolución Inversión privada en infraestructura Estado de proyectos 4G Proyectos Valle del Cauca Inversión

Más detalles

La inversión en. Infraestructura Vial, palanca para el desarrollo y la integración en Colombia

La inversión en. Infraestructura Vial, palanca para el desarrollo y la integración en Colombia La inversión en Infraestructura Vial, palanca para el desarrollo y la integración en Colombia TRANSVERSALIDAD La ley no solo esta enfocada en transporte CAPACIDAD Y COMPROMISO Atrae inversionistas a largo

Más detalles

Orlando Santiago Cely Asesor Sector Transporte Fondo Adaptación Italia, 9-11 de Abril de 2014

Orlando Santiago Cely Asesor Sector Transporte Fondo Adaptación Italia, 9-11 de Abril de 2014 Orlando Santiago Cely Asesor Sector Transporte Fondo Adaptación Italia, 9-11 de Abril de 2014 Sector Transporte POSTULACIONES Cifras en millones de pesos ($) No. Postulación Proyecto Valor ($) 10 Puente

Más detalles

Financiación de infraestructura en Colombia FDN SLIDE / 1

Financiación de infraestructura en Colombia FDN SLIDE / 1 Financiación de infraestructura en Colombia FDN SLIDE / 1 $255,3 BN en proyectos de transporte 2018-2023 $316,8 Billones $46,9 BN para proyectos energía Agua y Saneamiento Básico; 4.3% Infraestructura

Más detalles

9 de diciembre de 2014

9 de diciembre de 2014 9 de diciembre de 2014 ORDEN DEL DÍA 1. Informes Doble Calzada Buenaventura-Buga INVIAS-ANI Concesión 4G- Mulaló-Loboguerrero Megaobras II 2. Proposiciones y varios 2 DOBLE CALZADA BUENAVENTURA - BOGOTÁ

Más detalles

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA DIRECCIÓN DE MINERÍA EMPRESARIAL

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA DIRECCIÓN DE MINERÍA EMPRESARIAL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA DIRECCIÓN DE MINERÍA EMPRESARIAL Comportamiento de la Producción y Exportaciones de Carbón Primer Semestre y Segundo Trimestre de 2013 Carbón La producción de Carbón en Colombia

Más detalles

CHOCÓ BENEFICIOS Y RETOS

CHOCÓ BENEFICIOS Y RETOS 4G BENEFICIOS Y RETOS CHOCÓ DESARROLLO DE ASOCIACIONES ÚBLICO-RIVADAS "Aspectos Clave para Lograr una Carretera de eaje Exitosa Representante de Colombia en DIRCAIBEA JULIO 01 DE 2016 4G BENEFICIOS Y RETOS

Más detalles

INFRAESTRUCTURA INTELIGENTE:

INFRAESTRUCTURA INTELIGENTE: INFRAESTRUCTURA INTELIGENTE: Por aquí transita la Paz Ivan Martínez Ibarra, Viceministro de Infraestructura CONCESIONES NUEVAS AUTOPISTAS Adjudicadas 10 $11,5 BILLONES En Licitación 9 $11,8 BILLONES MEJORES

Más detalles

EXPOVIAL JULIO 24 DE 2018

EXPOVIAL JULIO 24 DE 2018 EXPOVIAL JULIO 24 DE 2018 TRAMOS INTERVENIDOS EN DOBLE CALZADA DESDE EL AÑO 2011 A LA FECHA TOTAL DE PROYECTOS EJECUCION ANI 50 DE GRAN IMPACTO EJECUTADO : 1,292 KM CONTRATADOS: 2,923 KM TOTAL DE PROYECTOS

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA INTERMODAL EN COLOMBIA. Dimitri Zaninovich Victoria Viceministro de Infraestructura

ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA INTERMODAL EN COLOMBIA. Dimitri Zaninovich Victoria Viceministro de Infraestructura ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA INTERMODAL EN COLOMBIA Dimitri Zaninovich Victoria Viceministro de Infraestructura PROCESOS INTERMODALES Y MULTIMODALES INTERMODAL Transportación de un

Más detalles

La transformación del INCO en el marco de un nuevo modelo de contratación Estatal Octubre de 2011

La transformación del INCO en el marco de un nuevo modelo de contratación Estatal Octubre de 2011 La transformación del INCO en el marco de un nuevo modelo de contratación Estatal Octubre de 2011 1 Que vamos a lograr? A B Consolidar la Agencia Nacional de Infraestructura como una entidad eficaz, con

Más detalles

DIRECCIÓN TÉCNICA CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA

DIRECCIÓN TÉCNICA CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA Informe de Seguimiento a Proyectos SISTEMA FÉRREO NACIONAL TRANSPORTE FLUVIAL: RIO MAGDALENA CANAL DEL DIQUE DIRECCIÓN TÉCNICA CÁMARA COLOMBIANA DE LA INFRAESTRUCTURA Agosto 14 de 2012 SISTEMA FÉRREO NACIONAL

Más detalles

El desarrollo Portuario y Fluvial en la Agenda del Gobierno Nacional. Alejandro Maya Martinez Viceministro de Transporte

El desarrollo Portuario y Fluvial en la Agenda del Gobierno Nacional. Alejandro Maya Martinez Viceministro de Transporte El desarrollo Portuario y Fluvial en la Agenda del Gobierno Nacional Alejandro Maya Martinez Viceministro de Transporte Twitter: @alejandromayam Puertos 2014-2017 $2,19 billones invertidos 2015 5,8 millones

Más detalles

Emisión de Papeles Comerciales. Febrero 2018

Emisión de Papeles Comerciales. Febrero 2018 Emisión de Papeles Comerciales Febrero 2018 1 Agenda Amplia experiencia en ejecución de mega proyectos de infraestructura vial Una Compañía sostenible en un sector con alto potencial e importancia estratégica

Más detalles

ES EL SISTEMA FÉRREO F LOCOMOTORAS DEL DESARROLLO, BASE PROGRAMÁTICA DEL GOBIERNO DEL DOCTOR SANTOS?

ES EL SISTEMA FÉRREO F LOCOMOTORAS DEL DESARROLLO, BASE PROGRAMÁTICA DEL GOBIERNO DEL DOCTOR SANTOS? ES EL SISTEMA FÉRREO F UNA DE LAS LOCOMOTORAS DEL DESARROLLO, BASE PROGRAMÁTICA DEL GOBIERNO DEL DOCTOR SANTOS? SI EL FERROCARRIL DEL PACÍFICO ES UN PROYECTO PRIORITARIO PARA EL DESARROLLO Y COMPETITIVIDAD

Más detalles

CÓMO IMPULSAR ACTIVAMENTE LA FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA?

CÓMO IMPULSAR ACTIVAMENTE LA FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA? CÓMO IMPULSAR ACTIVAMENTE LA FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA? Luis Fernando Andrade Presidente- Agencia Nacional de Infraestructura Congreso Asofondos, Cartagena 2012 CONTENIDO 1. Contexto 2. Necesidades

Más detalles

Les propongo un negocio: Construyamos juntos la infraestructura que le estamos debiendo a Colombia. Juan Manuel Santos, Presidente de la República

Les propongo un negocio: Construyamos juntos la infraestructura que le estamos debiendo a Colombia. Juan Manuel Santos, Presidente de la República Les propongo un negocio: Construyamos juntos la infraestructura que le estamos debiendo a Colombia. Juan Manuel Santos, Presidente de la República CARRETERAS PUERTOS AEROPUERTOS FERROCARRILES Estado Actual

Más detalles

VALLE DEL CAUCA RED VIAL NACIONAL RED VIAL CONCESIONADA RED VIAL NO CONCESIONADA

VALLE DEL CAUCA RED VIAL NACIONAL RED VIAL CONCESIONADA RED VIAL NO CONCESIONADA VALLE DEL CAUCA RED VIAL NACIONAL RED VIAL CONCESIONADA RED VIAL NO CONCESIONADA PRINCIPALES PROYECTOS PROYECTO VALLE DEL CAUCA TOTAL INVERSIÓN Principales Vías 1.094.939 Segunda Calzada Loboguerrero Buenaventura

Más detalles

LA GESTION SOCIO-AMBIENTAL EN EL SECTOR VIAL EN COLOMBIA

LA GESTION SOCIO-AMBIENTAL EN EL SECTOR VIAL EN COLOMBIA Invías LA GESTION SOCIO-AMBIENTAL EN EL SECTOR VIAL EN COLOMBIA Misión INVIAS Invías Construir, mantener y consolidar un sistema de infraestructura de transporte para la movilidad e integración nacional

Más detalles

Crisis de la minería en la zona centro de Colombia. Soluciones de corto plazo en la cadena productiva y su impacto socio económico.

Crisis de la minería en la zona centro de Colombia. Soluciones de corto plazo en la cadena productiva y su impacto socio económico. Crisis de la minería en la zona centro de Colombia. Soluciones de corto plazo en la cadena productiva y su impacto socio económico. Juan Andrés Duarte Galán Business Development Director XI Colombian Mining

Más detalles

LA SOLUCION FÉRREA PARA EL PACÍFICO La ingeniería a disposición del desarrollo Foro: Buenaventura Próspera

LA SOLUCION FÉRREA PARA EL PACÍFICO La ingeniería a disposición del desarrollo Foro: Buenaventura Próspera LA SOLUCION FÉRREA PARA EL PACÍFICO La ingeniería a disposición del desarrollo Foro: Buenaventura Próspera Buenaventura, 24 de octubre de 2014 Introducción Colombia, una nación tradicionalmente ferroviaria

Más detalles

Proyectos VALLE DEL CAUCA. Luis Fernando Andrade Moreno Diciembre de 2016

Proyectos VALLE DEL CAUCA. Luis Fernando Andrade Moreno Diciembre de 2016 Proyectos VALLE DEL CAUCA Luis Fernando Andrade Moreno Diciembre de 2016 Proyectos VALLE DEL CAUCA En curso 1. Mulaló Loboguerrero 2. Buga - Buenaventura 1. Ampliación terminal internacional y otras obras

Más detalles

Alcaldía de Barrancabermeja

Alcaldía de Barrancabermeja Alcaldía de Barrancabermeja Plataforma Logística Multimodal de Barrancabermeja Julio de 2011 Archivo: LML Plataforma Logística Multimodal Barrancabermeja LOCALIZACIÓN GEOESTRATEGICA BARRANCABERMEJA SE

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE PARA NARIÑO

INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE PARA NARIÑO Cuarta Generación de Concesiones INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE PARA NARIÑO Abril de 2015 2 Mejora de conectividad regional y competitividad Acceso de la troncal Panamericana desde el Sur y frontera con

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO NACIONAL

SISTEMA LOGÍSTICO NACIONAL CORREDORES LOGISTICOS Y ZONAS FRANCAS SECTOR CARBON PRESENTADO POR Ing. EDGAR HIGUERA GOMEZ Director Cámara de Grandes Usuarios de Servicios Logísticos Agosto 2009 ELEMENTOS DE UNA POLITICA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Cómo va el Programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales. Fuente: mapa tomado de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Cómo va el Programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales. Fuente: mapa tomado de la Agencia Nacional de Infraestructura. Cómo va el Programa de Cuarta Generación de Concesiones Viales Fuente: mapa tomado de la Agencia Nacional de Infraestructura. Nuevas reglas de juego para las APP Project finance: la financiación de la

Más detalles

observatoriodemovilidad Boletín informativo de avance Concesiones Viales

observatoriodemovilidad Boletín informativo de avance Concesiones Viales No.8 de 2011 observatoriodemovilidad Boletín informativo de avance Concesiones Viales Cámara de Comercio de Bogotá 1. Introducción La Cámara de Comercio de Bogotá presenta su boletín trimestral informativo

Más detalles

COLOMBIA, la necesidad de tener un ferrocarril al servicio del comercio exterior Reactivación del Transporte por Modo Férreo al Puerto de Santa Marta

COLOMBIA, la necesidad de tener un ferrocarril al servicio del comercio exterior Reactivación del Transporte por Modo Férreo al Puerto de Santa Marta COLOMBIA, la necesidad de tener un ferrocarril al servicio del comercio exterior Reactivación del Transporte por Modo Férreo al Puerto de Santa Marta Septiembre de 2011 Agenda De donde venimos? Donde estamos?

Más detalles

Construimos futuro, invirtiendo en el presente.

Construimos futuro, invirtiendo en el presente. Nuestra Compañía 2 Quienes Somos Experiencia 33 años Desarrollando proyectos de infraestructura en Colombia Capacidad Técnica Administramos una de las flotas más grandes de maquinaria en Colombia Talento

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE

INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE MINISTERIO DE TRANSPORTE República de Colombia INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE AUTOPISTAS DOBLE CALZADA Caucasia Montería Cereté Lorica - La Y Sincelejo Cartagena Barranquilla Sta./Marta. Ruta del Sol:

Más detalles

Elementos básicos para una política de Multimodalismo

Elementos básicos para una política de Multimodalismo Elementos básicos para una política de Multimodalismo 5º Foro Logística de Gráneles Sólidos Desarrollo y perspectivas del transporte intermodal para la carga a granel en Colombia ANDI Profesor: PhD. Julián

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN AÑO 2012 INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS -INVÍAS- ENERO DE 2013

INFORME DE GESTIÓN AÑO 2012 INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS -INVÍAS- ENERO DE 2013 1 INFORME DE GESTIÓN AÑO 2012 INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS -INVÍAS- ENERO DE 2013 2 TABLA DE CONTENIDO 1. PRINCIPALES PROGRAMAS ESTRATÉGICOS... 6 1.1. CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DE GRANDES PROYECTOS DE

Más detalles

Cementos Argos. Noviembre Planta Florida, Regional USA

Cementos Argos. Noviembre Planta Florida, Regional USA Cementos Argos Noviembre 2016 Planta Florida, Regional USA 1 Agenda 1 2 3 4 5 Footprint Mercado Colombia Mercado EEUU Mercado Caribe y Centro América Anexos 2 Colaboradores Regional Colombia 1 Nuestro

Más detalles

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL PROYECTO DE CONCESIÓN SISTEMA FERROVIARIO CENTRAL

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL PROYECTO DE CONCESIÓN SISTEMA FERROVIARIO CENTRAL Documento Conpes 3512 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DEL PROYECTO DE CONCESIÓN SISTEMA FERROVIARIO CENTRAL

Más detalles

Perspectiva de Infraestructura de Transporte en Colombia

Perspectiva de Infraestructura de Transporte en Colombia Perspectiva de Infraestructura de Transporte en Colombia Ministerio de Transporte Misión Económica y Comercial del Reino de Bélgica en Colombia Bogotá Octubre 20 de 2014 Perspectiva de Infraestructuraa

Más detalles

Colombia: Infraestructura para el Desarrollo Fluvial

Colombia: Infraestructura para el Desarrollo Fluvial Colombia: Infraestructura para el Desarrollo Fluvial INICIATIVA PARA LA INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA REGIONAL SURAMERICANA - IIRSA Octubre de 2015 Octubre 28 de 2014 2 Plan Maestro de Transporte Intermodal

Más detalles

Multimodalismo, una realidad del mundo para Colombia?

Multimodalismo, una realidad del mundo para Colombia? Colombia Sector Transporte Multimodalismo, una realidad del mundo para Colombia? Ana María Pinto Ayala Especialista en Transporte Octubre 3 de 2014 Bogotá, Colombia Estructura presentación Diagnóstico

Más detalles

Foro de Liderazgo para Proyectos IIRSA. 2 y 3 de diciembre de 2008 Cartagena, Colombia

Foro de Liderazgo para Proyectos IIRSA. 2 y 3 de diciembre de 2008 Cartagena, Colombia Foro de Liderazgo para Proyectos IIRSA 2 y 3 de diciembre de 2008 Cartagena, Colombia 1. Perfil del proyecto Zona Franca Permanente Especial Portuaria Megapuerto multipropósito de aguas profundas, único

Más detalles

PROYECTO DE ASOCIACIÓN PÚBLICO - PRIVADA (APP) RUTA DEL PRIVILEGIO LA PAILA - CALARCÁ - CAJAMARCA. Paso por Quebrada Nueva

PROYECTO DE ASOCIACIÓN PÚBLICO - PRIVADA (APP) RUTA DEL PRIVILEGIO LA PAILA - CALARCÁ - CAJAMARCA.  Paso por Quebrada Nueva Paso por Quebrada Nueva PROYECTO ASOCIACIÓN PÚBLICO - PRIVADA (APP) RUTA L PRIVILEGIO LA PAILA - CALARCÁ - CAJAMARCA www.odinsa.com Valle de Maravélez INDICE 1. Motivaciones de Odinsa. 2. Estado Actual

Más detalles

PROYECTO VIAL CARTAGENA BARRANQUILLA Y CIRCUNVALAR DE LA PROSPERIDAD. Contrato APP 004 de 2014

PROYECTO VIAL CARTAGENA BARRANQUILLA Y CIRCUNVALAR DE LA PROSPERIDAD. Contrato APP 004 de 2014 PROYECTO VIAL CARTAGENA BARRANQUILLA Y CIRCUNVALAR DE LA PROSPERIDAD Contrato APP 004 de 2014 EMPRESAS SOCIAS 40 años de experiencia - Empresa Colombiana establecida en 1975 Dos Premios Nacionales de Ingeniería

Más detalles

ISA GOBANT. DNP ANI - ALCALDIA DE MEDELLIN - PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

ISA GOBANT. DNP ANI - ALCALDIA DE MEDELLIN - PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Junio de 2012 Con base en presentaciones y datos de las siguientes fuentes: ISA - GOBANT. DNP ANI - ALCALDIA DE MEDELLIN - PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA PALO DE LETRAS BUENAVENTURA NECOCLÍ CARTAGENA SAN

Más detalles

Programa Concesiones 4G. Luis Fernando Andrade Moreno Presidente, Agencia Nacional de Infraestructura

Programa Concesiones 4G. Luis Fernando Andrade Moreno Presidente, Agencia Nacional de Infraestructura Programa Concesiones 4G Luis Fernando Andrade Moreno Presidente, Agencia Nacional de Infraestructura 1. Programa de Concesiones viales de Cuarta Generación 2. Beneficios del Programa 4G 3. Seguridad vial

Más detalles

La infraestructura vial colombiana: Dónde estamos y para dónde vamos en 4G?

La infraestructura vial colombiana: Dónde estamos y para dónde vamos en 4G? La infraestructura vial colombiana: Dónde estamos y para dónde vamos en 4G? Actualización Bogotá, Julio de 2017 Índice 01 Por qué pensar en infraestructura? 02 Institucionalidad del sector transporte 03

Más detalles

POLITICA DE TRANSPORTE FLUVIAL. MARÍA DEL PILAR GRANADOS Coordinadora Unidad Técnica de Ejecución Logística Departamento Nacional de Planeación

POLITICA DE TRANSPORTE FLUVIAL. MARÍA DEL PILAR GRANADOS Coordinadora Unidad Técnica de Ejecución Logística Departamento Nacional de Planeación POLITICA DE TRANSPORTE FLUVIAL MARÍA DEL PILAR GRANADOS Coordinadora Unidad Técnica de Ejecución Logística Departamento Nacional de Planeación Cartagena, Marzo 14 de 2013 Contenido 1.Red Fluvial Nacional

Más detalles

Republica de Colombia. Ministerio de Transporte. Instituto Nacional de Concesiones.

Republica de Colombia. Ministerio de Transporte. Instituto Nacional de Concesiones. Republica de Colombia. Ministerio de Transporte. Instituto Nacional de Concesiones. MINISTERIO DE TRANSPORTE ESTRUCTURACION TECNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL PROYECTO DE CONCESION VIAL DOBLE CALZADA IBAGUE

Más detalles

Infraestructura para la Industria Petrolera. Expositor: Dimitri Zaninovich

Infraestructura para la Industria Petrolera. Expositor: Dimitri Zaninovich Infraestructura para la Industria Petrolera Expositor: Dimitri Zaninovich Panorama actual del Sector Petrolero Promedio anual miles de barriles de petróleo equivalente diario (KBPED) 1.147 1.101 1.188

Más detalles

Iniciativas privadas en APPs

Iniciativas privadas en APPs Iniciativas privadas en APPs Claves de las APP: financiación e iniciativas privadas Cámara Colombiana de Infraestructura Departamento Nacional de Planeación Dimitri Zaninovich Director de Infraestructura

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO NACIONAL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE

SISTEMA LOGÍSTICO NACIONAL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE 1 SISTEMA LOGÍSTICO VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA LOGÍSTICO Los planes de desarrollo 2010 2014 Prosperidad para todos y 2014 2018 Todos por un nuevo país, por primera vez definen

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA. Dimitri Zaninovich Presidente, ANI

LA REVOLUCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA. Dimitri Zaninovich Presidente, ANI LA REVOLUCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA Dimitri Zaninovich Presidente, ANI Creamos el PROGRAMA 4G Inversión: $50 Billones 40 Proyectos propuestos 30 Proyectos adjudicados 26 Mostraron capacidad de financiación

Más detalles

Un Modelo Bimodal de Transporte Para Exportación de Carbón Térmico Basado en el Rio Magdalena como Eje Principal. Henry Murcia Fernández COTECMAR

Un Modelo Bimodal de Transporte Para Exportación de Carbón Térmico Basado en el Rio Magdalena como Eje Principal. Henry Murcia Fernández COTECMAR Un Modelo Bimodal de Transporte Para Exportación de Carbón Térmico Basado en el Rio Magdalena como Eje Principal Henry Murcia Fernández COTECMAR Agenda Introducción Tema Principal Conclusiones Futuros

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación Marzo 2016

Departamento Nacional de Planeación Marzo 2016 Departamento Nacional de Planeación Marzo 2016 1 AGENDA Infraestructura del Valle del Marzo, 2016 dnp.gov.co Cauca INFRAESTRUCTURA VIAL DEL VALLE DEL CAUCA Red Nacional: 605,8 Km Red INVÍAS: 323,6 km Red

Más detalles

PROYECTO DE GRADO: LA IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL EN CONCESIONES VIALES DE COLOMBIA

PROYECTO DE GRADO: LA IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL EN CONCESIONES VIALES DE COLOMBIA Anexo A. Encuesta FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL 2016 - I PROYECTO DE GRADO: LA IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA DE SEGURIDAD VIAL EN CONCESIONES VIALES DE COLOMBIA OBJETIVO: Determinar

Más detalles

PRESENTACIÓN RESUMEN INFORME FINAL CONTRATO COMPONENTE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA. Julio 2014

PRESENTACIÓN RESUMEN INFORME FINAL CONTRATO COMPONENTE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA. Julio 2014 PRESENTACIÓN RESUMEN INFORME FINAL CONTRATO 329-2012 REALIZAR EL ESTUDIO DE MOVILIZACIÓN DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA A NIVEL NACIONAL Y ADELANTAR LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS TENDIENTES

Más detalles

PROYECTO FERREO BINACIONAL Ferrocarril Pacifico Atlántico

PROYECTO FERREO BINACIONAL Ferrocarril Pacifico Atlántico PROYECTO FERREO BINACIONAL Ferrocarril Pacifico Atlántico COLOMBIA TIENE UN ATRASO DE 100 AÑOS EN EL SISTEMA FERREO QUE FUE DISEÑADO EN TROCHA ANGOSTA DESDE EL AÑO 1900 Hoy, en medio de la globalización,

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA Luis Fernando Andrade Moreno CONTENIDOO 1. Marco institucional de las APP en infraestructura de transporte 2. Objetivos gubernamentales y niveles de inversión 3. Financiación

Más detalles

APP AL DÍA. Reporte actualizado de cómo avanza el Proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena (APP 001 de 2014) Junio 16 de 2016

APP AL DÍA. Reporte actualizado de cómo avanza el Proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena (APP 001 de 2014) Junio 16 de 2016 APP AL DÍA Reporte actualizado de cómo avanza el Proyecto de recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena (APP 001 de 2014) Junio 16 de 2016 Río Magdalena La APP del Río Magdalena, impulso para la

Más detalles

PROYECTOS ACCESOS BOGOTÁ

PROYECTOS ACCESOS BOGOTÁ Calle 193 Calle245 Calle182 Calle170 La Calera N PROYECTOS ACCESOS BOGOTÁ Sopó La Cabaña 2 Perimetral del Oriente Choachi 1. Accesos Norte Fase I y Fase II 2. Calle 170 la Calera 3. Perimetral del Sur

Más detalles