Recepción, registro, transmisión y ejecución de órdenes y asignación de operaciones. Mercado de Capitales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Recepción, registro, transmisión y ejecución de órdenes y asignación de operaciones. Mercado de Capitales"

Transcripción

1 Recepción, registro, transmisión y ejecución de órdenes y asignación de operaciones Mercado de Capitales

2 Recepción, registro, transmisión y ejecución de órdenes y asignación de operaciones de Mercado de Capitales

3 3 RECEPCIÓN, REGISTRO, TRANSMISIÓN Y EJECUCIÓN DE ÓRDENES Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES En cumplimiento con las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, se elaboró el presente folleto informativo el cual contiene las condiciones bajo las que se llevarán a cabo la recepción de instrucciones, registro, transmisión y ejecución de órdenes y asignación de operaciones de mercado de capitales. El presente folleto va dirigido a todos los Clientes de BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer (en adelante la Institución). El contenido de este folleto sólo será aplicable a las operaciones que BBVA Bancomer, S.A. realice con valores de renta variable que se negocien en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Las órdenes de nuestros clientes se realizarán a través de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V. Grupo Financiero BBVA Bancomer (en adelante la Casa de Bolsa) y no directamente por la Institución, por lo que el Sistema de Recepción, Registro, Transmisión y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones de Mercado de Capitales de BBVA Bancomer, se ajustará al Sistema de Recepción y Asignación de la Casa de Bolsa.

4 4 CLASIFICACIÓN DE CLIENTES BBVA Bancomer deberá contar con información de sus Clientes que le permita clasificarlos según su perfil de inversión. CLIENTES ELEGIBLES: Serán considerados como Clientes Elegibles para girar instrucciones a la Mesa, a los inversionistas institucionales, o bien, aquellas personas físicas o morales que acrediten a BBVA Bancomer cumplir con los requisitos establecidos en las disposiciones siguientes: REQUISITOS QUE LOS CLIENTES DE LAS INSTITUCIONES DEBERÁN ACREDITAR PARA SER CLASIFICADOS COMO ELEGIBLES PARA GIRAR INSTRUCCIONES A LA MESA Para efectos de lo previsto en el Artículo 261 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Instituciones de Crédito (en adelante las Disposiciones), los Clientes que deseen ser considerados como Elegibles para girar instrucciones a la mesa, deberán acreditar ante ésta que cumplen con lo siguiente: a) Que mantuvieron en promedio durante el último año: 1. Inversiones en valores equivalentes en moneda nacional a por lo menos 20,000,000 UDIs, o bien, 2. Inversiones en valores equivalentes en moneda nacional a por lo menos 1,500,00 UDIs o que hayan obtenido en cada uno de los dos últimos años, ingresos brutos anuales iguales o mayores al equivalente en moneda nacional a 500,00 UDIs. En los dos supuestos anteriores, los Clientes adicionalmente deberán tener una operación activa con la Institución de que se trate durante los últimos doce meses, por un monto equivalente en moneda nacional a 1,250,000 UDIs. En caso de que la Institución respectiva no tenga la custodia de la totalidad de los valores de su Cliente, éste deberá manifestar a dicha Institución que mantuvo inversiones en valores por el monto que corresponda, según lo dispuesto en los numerales 1 y 2 anteriores, a fin de que sea Elegible para girar instrucciones a la mesa.

5 5 b) c) Que cuentan con las herramientas y mecanismos informáticos o de cualquier otra naturaleza que les permiten dar seguimiento a las instrucciones que giren a la Institución. Presentar una manifestación en la que declaren que conocen las diferencias entre las instrucciones que giren al libro y a la mesa, en términos de las Disposiciones, así como que entienden que los operadores de bolsa de las casas de bolsa con las que convengan las Instituciones, son los encargados de administrar y ejecutar las órdenes derivadas de instrucciones giradas a la mesa. Asimismo, que están conscientes de la transmisión y el orden de prelación para la ejecución de las órdenes que giren a la mesa, en el entendido de que cuando estas órdenes tengan identidad en el sentido de la operación, según sea compra o venta, y en los valores a que estén referidas tendrán prelación entre sí, según su folio de recepción, conforme a lo señalado en el Artículo 263 Bis 9 de las Disposiciones. NO ELEGIBLES: Los demás Clientes de la Institución no serán considerados Clientes Elegibles, sin perjuicio de que excepcionalmente podrán girar instrucciones a la Mesa. RECEPCIÓN DE LAS INSTRUCCIONES Las instrucciones de los Clientes podrán recibirse: Utilizando teléfono o fax, mediante carta instrucción Vía correo electrónico A través de Banca en Línea de RECEPCIÓN DE ÓRDENES La instrucción de un Cliente adquirirá el carácter de orden una vez que el Sistema de Recepción y Asignación le asigne folio.

6 6 CLASIFICACIÓN DE INSTRUCCIONES Las instrucciones que BBVA Bancomer recibe de sus Clientes se clasificarán conforme a lo siguiente: AL LIBRO: Aquellas que se giran para su transmisión inmediata a la BMV y que, por lo tanto, no podrán ser administradas por la mesa de operación de la Casa de Bolsa, con independencia del medio a través del cual fueron instruidas. A LA MESA: Aquellas instrucciones que tienen por objeto ser administradas por la mesa de operación de la Casa de Bolsa, a través de sus operadores. Las órdenes recibidas a través de Banca en Línea de siempre se consideran como giradas al Libro. CLASIFICACIÓN DE ÓRDENES El sistema de Recepción y Asignación de BBVA Bancomer podrá contener las siguientes órdenes: AL CIERRE: Aquella para celebrar una operación al final de una sesión bursátil, al precio de cierre del valor de que se trate, conforme a los procedimientos que la BMV establezca en su reglamento interior. Únicamente podrán referirse a acciones de alta o media bursatilidad según indicadores de la BMV, así como certificados de participación que representen acciones con las citadas características, incluyendo los valores representativos de capital listados en el SIC. GLOBAL: Aquella que agrupa instrucciones de diversos Clientes o de un solo Cliente con varias cuentas, con idénticas características en cuanto a precio, emisora, valor, serie y cupón vigente. Únicamente podrán realizarse sobre acciones, certificados de participación ordinarios sobre acciones y valores representativos de capital listados en el SIC.

7 7 Sólo podrán agruparse órdenes de alguna de las personas siguientes: a) de Clientes con cuentas discrecionales; b) de entidades financieras del exterior; c) de algún Cliente con cuentas no discrecionales que sea titular, cotitular o esté facultado para dar instrucciones respecto de dos o más contratos de intermediación bursátil de la misma naturaleza; d) de sociedades operadoras de sociedades de inversión. En ningún caso una orden ejecutada bajo la modalidad de global deberá agrupar órdenes correspondientes a distintos grupos de los antes mencionados, salvo en el caso de órdenes de Clientes con cuentas discrecionales mencionadas en el inciso a) anterior. LIMITADA: Aquella para celebrar una operación a un precio determinado por el Cliente o, en su caso, a uno mejor. MERCADO: Orden de compraventa de un cierto número de valores a ejecutarse de inmediato al mejor precio vigente al instante en el que se presenta ésta en la Bolsa de Valores. Debido a que las órdenes de nuestros Clientes se realizarán a través de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V. Grupo Financiero BBVA Bancomer y no directamente por la Institución, la recepción, registro, ejecución y asignación de operaciones, también se ajustará al Sistema de Recepción y Asignación de la Casa de Bolsa. CANCELACIÓN DE ÓRDENES BBVA Bancomer aceptará solicitudes de cancelación por el volumen total de la orden original o por la proporción pendiente de asignación. Dichas solicitudes sólo procederán, cuando las mismas no hayan sido ejecutadas en el Sistema de negociación de BMV o hasta por la porción de la orden que no haya sido ejecutada. BBVA Bancomer solicitará y obtendrá antes la aprobación de cancelación de la orden por la Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

8 8 Para el caso de Clientes que operen a través de Banca en Línea de las solicitudes de cancelación que envíen por dichos medios, estarán sujetas a lo mencionado en los párrafos anteriores, considerando que no existirá la intervención de un Apoderado y que la responsabilidad de las solicitudes de cancelación, antes indicadas, estará a cargo de los Clientes. Se cancelarán las órdenes vigentes de emisoras que tuvieron derechos patrimoniales. Todas las órdenes que no sean ejecutadas al término de su vigencia y concluida la sesión de remates de la BMV, el Sistema de Recepción y Asignación las cancelará automáticamente. CORRECCIÓN DE OPERACIONES BBVA Bancomer asignará a la cuenta de la posición propia, aquellas operaciones que se deriven de errores cometidos en la recepción de instrucciones, registro, transmisión y ejecución de órdenes y asignación de operaciones de sus Clientes. HORARIO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, REGISTRO Y ASIGNACIÓN El horario para recepción de instrucciones y órdenes de los Clientes de BBVA Bancomer será de 90 minutos antes del horario que establezca la BMV para la operación de subasta especial y hasta que finalice el horario de operación de órdenes Después del Cierre. No se recibirán instrucciones ni órdenes después de este horario, ni en días inhábiles.

9 9 VIGENCIA DE LAS ÓRDENES La vigencia de las órdenes podrá ser de uno hasta treinta días, de acuerdo a lo dispuesto por el Cliente y dicha vigencia no excederá de treinta días naturales. Las órdenes estarán vigentes hasta en tanto concluya el plazo, sean ejecutadas o lo que suceda primero. En caso de que el Cliente no señale plazo de vigencia de la orden, ésta será de un día. Las órdenes permanecerán vigentes en el Sistema de Recepción y Asignación y la respectiva postura se mantendrá en el Sistema de negociación de BMV hasta en tanto concluya su plazo, sean ejecutadas o se cancelen, lo que suceda primero. EJECUCIÓN DE ÓRDENES La ejecución de órdenes se efectuará en días y horas hábiles, dentro de las sesiones de remate de la BMV. La ejecución de las órdenes se llevará a cabo a través de los procedimientos de negociación que se contemplen en el reglamento interior de la BMV correspondiente. BBVA Bancomer, sin incurrir en responsabilidad alguna, se abstendrá de dar cumplimiento a las instrucciones de sus Clientes que contravengan la Ley de Instrucciones de Crédito y/o la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones que emanen de ellas, así como las normas aplicables en el Sistema de negociación a través del cual se pretendan realizar este tipo de operaciones.

10 10 ASIGNACIÓN BBVA Bancomer asignará las operaciones que realicen por cuenta de sus Clientes, observando la secuencia cronológica de ejecución de dichas operaciones de BMV y de acuerdo al folio que corresponda al tipo de orden que fuera satisfecha, lo que tendrá lugar en forma inmediata al hecho, salvo tratándose de las órdenes globales derivadas de instrucciones de entidades financieras del exterior, Clientes con cuentas no discrecionales o sociedades operadoras de sociedades de inversión. Las asignaciones efectuadas por BBVA Bancomer deberán registrarse en su Sistema de Recepción y Asignación, en forma inmediata y en la misma secuencia cronológica en que se realicen. El Sistema de Recepción y Asignación de BBVA Bancomer no podrá compartir asignación de las operaciones celebradas al amparo de órdenes derivadas de instrucciones a la Mesa, giradas por los Clientes.

11 11 Recibí la información de los aspectos más importantes del Sistema de recepción, registro, transmisión y ejecución de órdenes y asignación de operaciones de Mercado de Capitales. Nombre del Cliente No. de Cuenta Firma de Conformidad Fecha

12

ACTINVER CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. SISTEMA DE RECEPCIÓN DE ÓRDENES Y ASIGNACIÓN DE MERCADO DE CAPITALES.

ACTINVER CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. SISTEMA DE RECEPCIÓN DE ÓRDENES Y ASIGNACIÓN DE MERCADO DE CAPITALES. Banca Privada, Inversión, Retiro, Seguros, Crédito. ACTINVER CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. SISTEMA DE RECEPCIÓN DE ÓRDENES Y ASIGNACIÓN DE MERCADO DE CAPITALES. ACTINVER CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. Folleto

Más detalles

1. Personal autorizado para llevar a cabo la instrucción del cliente

1. Personal autorizado para llevar a cabo la instrucción del cliente FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA DE RECEPCION DE ÓRDENES Y ASIGNACION DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES DE VALORES MEXICANOS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. 1. Personal autorizado para llevar a cabo la

Más detalles

F o l l e t o I n f o r m a t i v o d e l S i s t e m a d e R e c e p c i ó n y A s i g n a c i ó n

F o l l e t o I n f o r m a t i v o d e l S i s t e m a d e R e c e p c i ó n y A s i g n a c i ó n Folleto Informativo del Sistema de Recepción y Asignación de Órdenes de México, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Estimado Cliente: El presente documento tiene como finalidad darle a conocer las características

Más detalles

ENERO Folleto del Sistema de Recepción de Órdenes y Asignación de Operaciones

ENERO Folleto del Sistema de Recepción de Órdenes y Asignación de Operaciones Folleto del Sistema de Recepción de Órdenes y Asignación de Operaciones 1 SISTEMA DE RECEPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES El presente Folleto informativo se encuentra elaborado de acuerdo con las Disposiciones

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, REGISTRO Y EJECUCIÓN DE ÓRDENES Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES.A. DE C.V.

FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, REGISTRO Y EJECUCIÓN DE ÓRDENES Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES.A. DE C.V. Definición El Sistema de Recepción de Instrucciones, Registro y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones de Mercado de Capitales (en adelante El Sistema de Recepción y Asignación ) reúne los requisitos

Más detalles

CONTRATO. Bursátil. Intermediación de ANEXO I

CONTRATO. Bursátil. Intermediación de ANEXO I CONTRATO Intermediación de Bursátil ANEXO I SISTEMA DE RECEPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES El presente Anexo se encuentra en apego a las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa,

Más detalles

Folleto Informativo Sistema Automatizado de Recepción de Instrucciones, Registro y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones

Folleto Informativo Sistema Automatizado de Recepción de Instrucciones, Registro y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones Folleto Informativo Sistema Automatizado de Recepción de Instrucciones, Registro y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones HSBC México con su amplia experiencia en los mercados nacionales e internacionales,

Más detalles

Folleto Informativo. Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones de Mercado de Capitales

Folleto Informativo. Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones de Mercado de Capitales Folleto Informativo Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones de Mercado de Capitales FOLLETO INFORMATIVO. SISTEMA DE RECEPCION Y ASIGNACION DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES APROBADO POR EL

Más detalles

Folleto Informativo. Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones de Mercado de Capitales

Folleto Informativo. Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones de Mercado de Capitales Folleto Informativo Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones de Mercado de Capitales FOLLETO INFORMATIVO SISTEMA DE RECEPCION Y ASIGNACION DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES APROBADO POR EL

Más detalles

Folleto del Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones en Mercado de Capitales

Folleto del Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones en Mercado de Capitales Folleto del Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones en Mercado de Capitales El objetivo del presente folleto es dar a conocer a los Clientes Casa de Bolsa Ve por Más S.A de C.V., Grupo Financiero

Más detalles

BOLETIN 1 / CUMPLIMIENTO NORMATIVO SISTEMA DE RECEPCION Y ASIGNACION DE MERCADO DE CAPITALES CASA DE BOLSA (SRA)

BOLETIN 1 / CUMPLIMIENTO NORMATIVO SISTEMA DE RECEPCION Y ASIGNACION DE MERCADO DE CAPITALES CASA DE BOLSA (SRA) Banca Privada, Inversión, Retiro, Seguros, Crédito. BOLETIN 1 / CUMPLIMIENTO NORMATIVO SISTEMA DE RECEPCION Y ASIGNACION DE MERCADO DE CAPITALES CASA DE BOLSA (SRA) ESTIMADO CLIENTE: A través de los boletines

Más detalles

Folleto del Sistema de Recepción de Órdenes y Asignación de Operaciones ENERO 2018

Folleto del Sistema de Recepción de Órdenes y Asignación de Operaciones ENERO 2018 Folleto del Sistema de Recepción de Órdenes y Asignación de Operaciones ENERO 2018 SISTEMA DE RECEPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES El presente Folleto informativo se encuentra elaborado de acuerdo con

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, REGISTRO Y EJECUCIÓN DE ÓRDENES Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES DE CICASA DE BOLSA,

FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, REGISTRO Y EJECUCIÓN DE ÓRDENES Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES DE CICASA DE BOLSA, FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, REGISTRO Y Estimado Cliente: Este folleto tiene por objetivo informarle las características del Sistema de Recepción de Instrucciones, Registro y Ejecución

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA DE RECEPCION, EJECUCION Y ASIGNACION DE ÓRDENES DE MERCADO DE CAPITALES

FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA DE RECEPCION, EJECUCION Y ASIGNACION DE ÓRDENES DE MERCADO DE CAPITALES FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA DE RECEPCION, EJECUCION Y ASIGNACION DE ÓRDENES DE MERCADO DE CAPITALES J.P. MORGAN CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., J.P. MORGAN GRUPO FINANCIERO Oficinas Paseo de las Palmas

Más detalles

Las operaciones de cruce realizadas serán de forma involuntaria y ejecutadas en los sistemas de las Bolsas de Valores.

Las operaciones de cruce realizadas serán de forma involuntaria y ejecutadas en los sistemas de las Bolsas de Valores. Tipos de operaciones. I. Operaciones de sobrantes. Son operaciones mediante las cuales ECB compra o vende valores de renta variable, a través de las bolsas de valores, con el objeto de compensar posiciones

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES SISTEMA DE RECEPCIÓN DE INSTRUCCIONES, TRANSMISIÓN DE ÓRDENES Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES DE COMPRA Y VENTA DE TÍTULOS DE MERCADO DE CAPITALES CONCERTADAS EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Folleto del Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones.

Folleto del Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones. Folleto del Sistema de Recepción y Asignación de Operaciones. Sistema Automatizado para la Recepción, Registro, Ejecución y Asignación de Operaciones con Valores. El Sistema de Recepción y Asignación de

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 30 de enero de 2014

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 30 de enero de 2014 RESOLUCIÓN que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito

Más detalles

Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. (en adelante IPC y BMV, respectivamente).

Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. (en adelante IPC y BMV, respectivamente). Condiciones Generales de Contratación del MINI Contrato de Futuro sobre el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (Liquidación en Efectivo) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. Índice

Más detalles

2. Número de Unidades del Activo Subyacente que Ampara un Contrato de Opción (Tamaño del Contrato).

2. Número de Unidades del Activo Subyacente que Ampara un Contrato de Opción (Tamaño del Contrato). Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre títulos referenciados a acciones, los cuales se denominan Exchange Traded Funds (ETF) y son negociados en el Sistema Internacional

Más detalles

S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. (en adelante S&P/BMV IPC y BMV, respectivamente).

S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. (en adelante S&P/BMV IPC y BMV, respectivamente). Condiciones Generales de Contratación del MINI Contrato de Futuro sobre el S&P/BMV Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (Liquidación en Efectivo) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente.

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie)

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie) Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre Acciones (Liquidación en Especie) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. Las Acciones, Certificados de Participación Ordinarios emitidos

Más detalles

TEXTO DE LA REFORMA. I... II. Los Operadores y los Operadores Alternos. III. a V...

TEXTO DE LA REFORMA. I... II. Los Operadores y los Operadores Alternos. III. a V... Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V., comunica que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante oficio número 601-I-VN-363363/03 de fecha 19 de noviembre de 2003, autorizó la reforma al Reglamento

Más detalles

Manual para la Recepción, Registro, Transmisión y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones del Mercado de Capitales

Manual para la Recepción, Registro, Transmisión y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones del Mercado de Capitales Manual para la Recepción, Registro, Transmisión y Ejecución de Órdenes y Asignación de Operaciones del Mercado de Capitales ÍNDICE 1. OBJETIVO 3 2. ALCANCE 3 3. OTROS DOCUMENTOS 3 4. GLOSARIO 3 5. CONSIDERACIONES

Más detalles

Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. (en adelante IPC y BMV, respectivamente).

Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores S.A.B. de C.V. (en adelante IPC y BMV, respectivamente). Términos y Condiciones Generales de Contratación del MINI Contrato de Futuro sobre el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (Liquidación en Efectivo) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente.

Más detalles

BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES POLITICA SOBRE OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS

BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES POLITICA SOBRE OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS BOLSA ELECTRONICA DE CHILE, BOLSA DE VALORES POLITICA SOBRE OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS ÍNDICE I. OBJETO. II. APLICACIÓN DE NORMAS LEGALES DE LA LEY DE SOCIEDADES ANONIMAS. 2.1. Operaciones con

Más detalles

I. Promotor y Operador de Mesa. El Comité de Certificación podrá habilitar los exámenes por Activo Subyacente que considere necesarios.

I. Promotor y Operador de Mesa. El Comité de Certificación podrá habilitar los exámenes por Activo Subyacente que considere necesarios. MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V., comunica que de conformidad con los acuerdos adoptados por el Comité Normativo y de Ética en la sesión del 2 de julio del año en curso y por el Consejo

Más detalles

"Las disposiciones , y , que entrarán en vigor de manera gradual conforme a lo siguiente:

Las disposiciones , y , que entrarán en vigor de manera gradual conforme a lo siguiente: Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V. comunica que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante oficio número 601-I-VN-323209/03 de fecha 6 de octubre de 2003, autorizó la reforma al Reglamento

Más detalles

BANCHILE ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. FONDO MUTUO RENTA VARIABLE CHILE MODIFICACIÓN REGLAMENTO INTERNO POR

BANCHILE ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. FONDO MUTUO RENTA VARIABLE CHILE MODIFICACIÓN REGLAMENTO INTERNO POR BANCHILE ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. POR FONDO MUTUO RENTA VARIABLE CHILE MODIFICACIÓN REGLAMENTO INTERNO Nos dirigimos a usted para informar que el 21 de junio de 2017, se ha redepositado el

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V., comunica que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante oficio número 313-114752/2014 de fecha 15 de mayo de 2014, autorizó la reforma al Reglamento

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE LOS REPORTES REGULATORIOS R03 J-0316 REPORTE DE ASIGNACIONES R03 J-0317 REPORTE DE ÓRDENES

INSTRUCTIVO DE LLENADO DE LOS REPORTES REGULATORIOS R03 J-0316 REPORTE DE ASIGNACIONES R03 J-0317 REPORTE DE ÓRDENES INSTRUCTIVO DE LLENADO DE LOS REPORTES REGULATORIOS R03 J-0316 REPORTE DE ASIGNACIONES R03 J-0317 REPORTE DE ÓRDENES INSTRUCTIVO DE LLENADO Contenido Abreviaciones... 2 Fundamento legal de los reportes...

Más detalles

2. Número de Unidades del Activo Subyacente que ampara un Contrato de Opción (Tamaño del Contrato).

2. Número de Unidades del Activo Subyacente que ampara un Contrato de Opción (Tamaño del Contrato). Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Opción sobre el Contrato de Futuro del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. I. OBJETO. 1. Activo Subyacente.

Más detalles

CIRCULAR 1/2007. México, D. F., a 18 de enero de A LAS CASAS DE BOLSA: ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 115/2002

CIRCULAR 1/2007. México, D. F., a 18 de enero de A LAS CASAS DE BOLSA: ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 115/2002 CIRCULAR 1/2007 México, D. F., a 18 de enero de 2007. A LAS CASAS DE BOLSA: ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 115/2002 El Banco de México, con fundamento en los artículos 28 de la Constitución Política

Más detalles

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro.

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro. I. OBJETO. Términos y Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Futuro sobre Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal a Tasa Fija con Emisión Específica (Liquidación en Especie) 1. Activo

Más detalles

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro.

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro. Términos y Condiciones Generales de Contratación del Contrato de Futuro sobre el Bono de Desarrollo del Gobierno Federal de 10 años a Tasa Fija (BONO) (Liquidación en Especie) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente.

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 6 de diciembre de 2013 BANCO DE MEXICO CIRCULAR 4/2013

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 6 de diciembre de 2013 BANCO DE MEXICO CIRCULAR 4/2013 BANCO DE MEXICO CIRCULAR 4/2013 relativa a las Modificaciones a las reglas del SPEI. Al margen un logotipo, que dice: Banco de México. A LOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS INTERBANCARIOS:

Más detalles

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro.

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro. Términos y Condiciones Generales de Contratación del Contrato de Futuro sobre el Certificado de la Tesorería de la Federación a 91 días (Liquidación en Efectivo) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. Los Certificados

Más detalles

1. Personal autorizado para llevar a cabo la instrucción del cliente

1. Personal autorizado para llevar a cabo la instrucción del cliente FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE RECEPCIÓN DE INSTRUCCIONES, REGISTRO Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES DE VALORES MEXICANOS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. 1. Personal autorizado

Más detalles

I. OBJETO. 1. Activo Subyacente.

I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. I. OBJETO. Condiciones Generales de Contratación del Contrato de Futuro sobre el Contrato de Intercambio de Flujos de Tasas a un plazo de 2 años (26x1) referenciado a la Tasa de Interés Interbancaria de

Más detalles

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro.

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro. Términos y Condiciones Generales de Contratación del Contrato de Futuro sobre el Bono de Desarrollo del Gobierno Federal de 3 años a Tasa Fija (BONO) (Liquidación en Especie) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente.

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA

AVISO DE OFERTA PÚBLICA AVISO DE OFERTA PÚBLICA GMÉXICO TRANSPORTES, S.A.B. DE C.V. OFERTA PÚBLICA GLOBAL MIXTA DE ACCIONES ORDINARIAS, NOMINATIVAS, SIN EXPRESIÓN DE VALOR NOMINAL, SERIE ÚNICA (CADA UNA, UNA ACCIÓN Y, EN CONJUNTO,

Más detalles

BONOS BANCARIOS Y CERTIFICADOS BURSÁTILES BANCARIOS.

BONOS BANCARIOS Y CERTIFICADOS BURSÁTILES BANCARIOS. CIRCULAR-TELEFAX 38/2002 México, D.F., a 26 de diciembre de 2002. A LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE: ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 2019/95. El Banco de México, con fundamento en los artículos

Más detalles

AVISO A SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL

AVISO A SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL México, D.F., a 18 de mayo de 2004. AVISO A SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL Con fundamento en el Artículo 4021.00 del Reglamento Interior, MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A.

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN. Ricardo Palma 2809. Colonia Prados Providencia, Guadalajara, Jal. CP 44670 Tel: 36481180 www.impat.com.mx [Escriba texto] Página 0 Impulso Patrimonial, S.C. Asesor en Inversiones

Más detalles

SOLICITUD DE LISTADO DE ACCIONES O EN SU CASO, CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN ORDINARIOS SOBRE ACCIONES

SOLICITUD DE LISTADO DE ACCIONES O EN SU CASO, CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN ORDINARIOS SOBRE ACCIONES SOLICITUD DE LISTADO DE ACCIONES O EN SU CASO, CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN ORDINARIOS SOBRE ACCIONES Indicar la opción que corresponda: OPCIONES Difusión total Se autoriza a para hacer del conocimiento

Más detalles

AVISO A SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL

AVISO A SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL México, D.F., a 23 de octubre de 2014. AVISO A SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL Con fundamento en el artículo 4008.00 de su Reglamento Interior, MexDer, Mercado Mexicano de Derivados,

Más detalles

Las operaciones de Contratos de Intercambio de Flujos de Tasas ampara un valor nominal de $100,000 M.N. (Cien mil pesos 00/100 M.N.).

Las operaciones de Contratos de Intercambio de Flujos de Tasas ampara un valor nominal de $100,000 M.N. (Cien mil pesos 00/100 M.N.). Condiciones Generales de Contratación del Contrato de Intercambio sobre Tasas de Interés Nominales Fijas y Tasas de Interés Nominales Variables (TIIE28) (Swap de TIIE) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente.

Más detalles

GUIA DEL MANUAL LIBRO ELECTRÓNICO DE ÓRDENES

GUIA DEL MANUAL LIBRO ELECTRÓNICO DE ÓRDENES GUIA DEL MANUAL LIBRO ELECTRÓNICO DE ÓRDENES Corredores Davivienda tiene a su disposición el Manual Libro Electrónico de Órdenes que incluye las políticas y procedimientos para el registro y procesamiento

Más detalles

SOLICITUD DE LISTADO DE ACCIONES O EN SU CASO, CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN ORDINARIOS SOBRE ACCIONES

SOLICITUD DE LISTADO DE ACCIONES O EN SU CASO, CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN ORDINARIOS SOBRE ACCIONES SOLICITUD DE LISTADO DE ACCIONES O EN SU CASO, CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN ORDINARIOS SOBRE ACCIONES Indicar la opción que corresponda: OPCIONES Difusión total: Se autoriza a Bolsa Institucional de Valores,

Más detalles

Cada Contrato de Swap de TIIE ampara un valor nominal de $1 000, M.N. (Un millón de pesos 00/100 M.N.).

Cada Contrato de Swap de TIIE ampara un valor nominal de $1 000, M.N. (Un millón de pesos 00/100 M.N.). Términos y Condiciones Generales de Contratación del Contrato de Swap sobre Tasas de Interés Nominales Fijas y Tasas de Interés Nominales Variables (TIIE28) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. El intercambio

Más detalles

AVISO A SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL

AVISO A SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL Ciudad de México, a 24 de mayo de 2017. AVISO A SOCIOS LIQUIDADORES, OPERADORES Y PÚBLICO EN GENERAL Con fundamento en los artículos 4008.00 y 4021.00 del Reglamento Interior de MexDer, Mercado Mexicano

Más detalles

Opinión Legal. 110 Bases de Subasta. 111 La presente Emisión y oferta pública de Certificados Bursátiles contempla la participación de ING (México), S.A. de C.V., Casa de Bolsa, ING Grupo Financiero

Más detalles

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro.

2. Número de Unidades del Activo Subyacente o Valor Nominal que ampara un Contrato de Futuro. I. OBJETO. Términos y Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Futuro sobre Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal a Tasa Fija con Emisión Específica (Liquidación en Especie) 1. Activo

Más detalles

I. La adquisición se efectuará en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. ( BMV ).

I. La adquisición se efectuará en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. ( BMV ). POLÍTICAS PARA LA ADQUISICIÓN Y COLOCACIÓN DE ACCIONES PROPIAS CON BASE EN LAS CUALES SE PROYECTA INSTRUIR LA COMPRA Y COLOCACIÓN DE DICHAS ACCIONES, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer OFERTA PÚBLICA

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO DE CERTIFICADOS BURSÁTILES PARA EMPRESAS INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS, EN SU CARÁCTER DE FIDUCIARIAS

Más detalles

REFORMA AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, EN MATERIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE COTIZACIONES

REFORMA AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, EN MATERIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE COTIZACIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. REFORMA AL REGLAMENTO INTERIOR DE LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, EN MATERIA DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE COTIZACIONES JUNIO, 2017 ASUNTO: REFORMA AL REGLAMENTO

Más detalles

(239) a la institución de que se trate, en los términos de la fracción III del Artículo 2 Bis 5, o

(239) a la institución de que se trate, en los términos de la fracción III del Artículo 2 Bis 5, o (239) ANEXO 1-R CONDICIONES PARA CONSIDERAR A LOS TÍTULOS REPRESENTATIVOS DEL CAPITAL SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y A LOS INSTRUMENTOS DE CAPITAL COMO PARTE DEL CAPITAL BÁSICO NO FUNDAMENTAL Las Instituciones

Más detalles

CIRCULAR C-SIV MV

CIRCULAR C-SIV MV CIRCULAR C-SIV-2014-06-MV REFERECIA: Circular que establece el proceso para la colocación de valores de una emisión de Oferta Pública de Valores para su suscripción a través de las Bolsas de Valores en

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 3 de mayo de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 50 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito.

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V., comunica que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante oficio número 312-1/16688/2017 de fecha 14 de junio de 2017, autorizó la reforma al Reglamento

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN Vifaru Casa de Bolsa, S.A., de C.V.

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN Vifaru Casa de Bolsa, S.A., de C.V. GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN Vifaru Casa de Bolsa, S.A., de C.V. INTRODUCCIÓN En atención a lo establecido por el artículo 24 y Anexo 10 de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Entidades

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer OFERTA PÚBLICA

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer OFERTA PÚBLICA

Más detalles

TEXTO ANTERIOR: TEXTO VIGENTE A PARTIR DE 3 DE NOVIEMBRE DE 2015:

TEXTO ANTERIOR: TEXTO VIGENTE A PARTIR DE 3 DE NOVIEMBRE DE 2015: CIRCULAR 16/2015 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 8/2014 (REGLAS PARA LA PERMUTA DE VALORES GUBERNAMENTALES REALIZADAS POR EL BANCO DE MÉXICO POR CUENTA PROPIA) FUNDAMENTO LEGAL: Los artículos 28,

Más detalles

NORMA LA ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTOS CON RETROVENTA PARA LOS FONDOS MUTUOS Y DEROGA CIRCULAR N DE 1997.

NORMA LA ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTOS CON RETROVENTA PARA LOS FONDOS MUTUOS Y DEROGA CIRCULAR N DE 1997. REF.: NORMA LA ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTOS CON RETROVENTA PARA LOS FONDOS MUTUOS Y DEROGA CIRCULAR N 1.347 DE 1997. A todas las sociedades que administren fondos mutuos. Esta Superintendencia en uso de

Más detalles

SOLICITUD DE LISTADO DE ACCIONES PARA EMPRESA DE NACIONALIDAD EXTRANJERA

SOLICITUD DE LISTADO DE ACCIONES PARA EMPRESA DE NACIONALIDAD EXTRANJERA SOLICITUD DE LISTADO DE ACCIONES PARA EMPRESA DE NACIONALIDAD EXTRANJERA Indicar la opción que corresponda: OPCIONES Difusión total: Se autoriza a Bolsa Institucional de Valores, S.A. de C.V. para hacer

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer OFERTA PÚBLICA

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión. 8. Políticas y lineamientos que evitan la existencia de conflictos de interés

Guía de Servicios de Inversión. 8. Políticas y lineamientos que evitan la existencia de conflictos de interés Guía de Servicios de Inversión Contenido 1. Revelación del Folio de Inscripción ante la CNBV 2. Advertencias 3. Sustento legal 4. Servicios 5. Valores o Instrumentos financieros 6. Comisiones 7. Política

Más detalles

BOLSA S Y MERCA DOS ESPA ÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIA CIÓN, S.A.

BOLSA S Y MERCA DOS ESPA ÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIA CIÓN, S.A. CIRCULAR 3/2017 NORMAS DE CONTRATACIÓN DE PARTICIPACIONES DE FONDOS DE INVERSIÓN A TRAVÉS DEL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL El modelo de mercado del segmento de negociación de fondos de inversión del Mercado

Más detalles

(239) ANEXO 1-S. Su pago debe estar subordinado al pago previo de los depósitos y deudas en general.

(239) ANEXO 1-S. Su pago debe estar subordinado al pago previo de los depósitos y deudas en general. (239) ANEXO 1-S CONDICIONES PARA CONSIDERAR A LOS TÍTULOS REPRESENTATIVOS DEL CAPITAL SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y A LOS INSTRUMENTOS DE CAPITAL COMO PARTE COMPLEMENTARIA Las Instituciones podrán considerar

Más detalles

CIRCULAR 5/2008. México, D.F., a 19 de febrero de ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 1/2006.

CIRCULAR 5/2008. México, D.F., a 19 de febrero de ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 1/2006. 2008, Año de la Educación Física y el Deporte CIRCULAR 5/2008 México, D.F., a 19 de febrero de 2008. ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 1/2006. MODIFICACIONES A LAS REGLAS A LAS QUE DEBERÁN SUJETARSE

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Futuro sobre la Unidad de Inversión (Liquidación en Efectivo)

Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Futuro sobre la Unidad de Inversión (Liquidación en Efectivo) Condiciones Generales de Contratación de los Contratos de Futuro sobre la Unidad de Inversión (Liquidación en Efectivo) I. OBJETO. 1. Activo Subyacente. La Unidad de Inversión (en adelante UDI) es una

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA GMÉXICO TRANSPORTES, S.A. DE C.V.

AVISO DE OFERTA PÚBLICA GMÉXICO TRANSPORTES, S.A. DE C.V. AVISO DE OFERTA PÚBLICA GMÉXICO TRANSPORTES, S.A. DE C.V. CON BASE EN EL PROGRAMA CON CARÁCTER REVOLVENTE DE CERTIFICADOS BURSÁTILES DE LARGO PLAZO (EL PROGRAMA ) ESTABLECIDO POR GMÉXICO TRANSPORTES, S.A.

Más detalles

AVISO DE OFERTA PÚBLICA

AVISO DE OFERTA PÚBLICA AVISO DE OFERTA PÚBLICA TOYOTA FINANCIAL SERVICES MÉXICO, S.A. DE C.V. Con base en el Programa de Certificados Bursátiles de Corto y Largo Plazo con carácter revolvente establecido por Toyota Financial

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer OFERTA PÚBLICA

Más detalles

Serie Accionaria Posibles adquirientes Montos mínimos de Inversión Categoría Especializado en Renta Variable BE Personas Morales No Contribuyentes

Serie Accionaria Posibles adquirientes Montos mínimos de Inversión Categoría Especializado en Renta Variable BE Personas Morales No Contribuyentes Tipo DOCUMENTO CON LA INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Fondo Acciones Finamex S.A. de C.V., Fondo de Inversión de Renta Variable (el Fondo ) Administrado por Finamex Inversiones, S.A. de C.V., Sociedad

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN UBS BANK MÉXICO, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, UBS GRUPO FINANCIERO UBS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN UBS BANK MÉXICO, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, UBS GRUPO FINANCIERO UBS CASA DE BOLSA, S.A. DE C. GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN UBS BANK MÉXICO, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, UBS GRUPO FINANCIERO UBS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., UBS GRUPO FINANCIERO ("UBS") Estimado cliente: En cumplimiento

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer OFERTA PÚBLICA

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORROS

REGLAMENTO DE AHORROS REGLAMENTO DE AHORROS 2016 (Versión Final) CONTENIDO TITULO I CAPÍTULO I Generalidades.... 3 TITULO II CAPITULO I De Los Ahorros... 3 CAPITULO II Consideraciones adicionales... 5 TITULO III CAPITULO I

Más detalles

CIRCULAR-TELEFAX 3/2005

CIRCULAR-TELEFAX 3/2005 CIRCULAR-TELEFAX 3/2005 México, D.F., a 2 de marzo de 2005. A LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE: ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 2019/95. El Banco de México, con fundamento en los artículos 24 y

Más detalles

MODALIDADES DE NEGOCIACIÓN, SESIONES Y HORARIO DEL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL

MODALIDADES DE NEGOCIACIÓN, SESIONES Y HORARIO DEL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL Instrucción Operativa 1/2006 MODALIDADES DE NEGOCIACIÓN, SESIONES Y HORARIO DEL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL La Circular del Mercado Alternativo Bursátil 3/2006, de 21 de febrero, sobre Normas de Contratación

Más detalles

ESTE AVISO APARECE ÚNICAMENTE CON FINES INFORMATIVOS, YA QUE LA TOTALIDAD DE LOS VALORES HAN SIDO COLOCADOS BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer OFERTA PÚBLICA

Más detalles