Remedios Caseros para un Absceso Dental

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Remedios Caseros para un Absceso Dental"

Transcripción

1 Remedios Caseros para un Absceso Dental MilagroDental

2 Un absceso dental es un término común usado para describir una infección en la raíz de un diente o entre un diente y las encías. Por lo general es causada por una bacteria que ingresa al diente ya sea a través de una cavidad dental, chip o grieta y se extiende por todo el camino hasta la punta de la raíz. Esto conduce a dolor, la inflamación y los bolsos de pus. En la mayoría de los casos, un absceso dental es causado por caries severa o enfermedad de las encías (gingivitis). Además, la mala higiene dental y una dieta alta en azúcar, carbohidratos y los alimentos pegajosos incrementan su riesgo de desarrollar este problema. Un punzante y agudo dolor de muelas es un síntoma común de un absceso dental. Otros signos y síntomas incluyen dolor al masticar los alimentos, el aumento de la sensibilidad a la comida caliente o fría y la bebida, el cambio en los sentidos del gusto, el mal aliento, hinchazón en la mejilla, encías rojas y doloridas, dificultad para abrir la boca, dificultad para tragar alimentos, ganglios linfáticos inflamados debajo de su mandíbula, fiebre y malestar general. Si no se trata, la infección puede extenderse al hueso que soporta el diente y puede resultar en severas complicaciones potencialmente mortales. Incluso si el absceso se rompe y se produce una reducción significativa en el dolor, todavía necesitará tratamiento dental. A veces, como resultado de la infección, la pulpa en la raíz del diente muere, reduciendo así el dolor. Esto, sin embargo, no significa que la infección se haya curado, ya que todavía continuará extendiéndose y destruir el tejido. Si observa signos de un absceso dental, consulte a un dentista tan

3 pronto como sea posible, ya que no va a mejorar por sí sola. Como tratamiento complementario, también puede probar algunos remedios caseros naturales para ayudar a combatir la infección y aliviar los síntomas. Aquí están los 10 mejores remedios caseros para un absceso dental. 1. Ajo El ajo tiene propiedades antibióticas anti-inflamatorias y naturales que hacen que sea altamente eficaz para el tratamiento de un absceso dental. Ayuda a aliviar el dolor y prevenir la propagación de la infección. Ponga un diente de ajo fresco en su boca y aplastarla con los dientes. Mastique hasta que el dolor disminuya. Luego debe escupirla y enjuagar la boca con agua tibia. Para reducir el olor residual, puede agregar unas gotas de aceite de clavo para el agua caliente.

4 Otra opción es mezclar ½ cucharadita de polvo de ajo con una pizca de sal de mesa y aplicarlo directamente sobre el diente afectado. Deje reposar durante 10 minutos, luego enjuague la boca con enjuague bucal. También puede frotar con el aceite de ajo en el diente afectado. Repita cualquiera de estos remedios 3 o 4 veces al día durante unas semanas. 2. Aceite de coco Aceite tirando, una antigua práctica ayurvédica, también puede ser utilizado para tratar un absceso dental o dolor en las encías. Esta antigua práctica ayuda a reducir la cantidad de bacterias presentes en la boca. Ayuda a sacar las toxinas de la boca y, de hecho, todo el cuerpo, que promueve la salud oral y general. Ponga 1 cucharada de aceite de coco virgen extra en la boca. Haga buches con el aceite en el interior de su boca durante al menos 15 minutos. No trague.

5 Después de 15 minutos, debe escupir y enjuagarse la boca con agua tibia. Repita el proceso dos veces al día durante un mes aproximadamente para obtener resultados positivos. Nota: Haga esto con el estómago vacío. 3. Clavo El clavo es uno de los mejores remedios para cualquier tipo de problema dental, incluyendo un absceso dental. Tiene propiedades antisépticas, analgésicas y antibacterianas que ayudan a aliviar el dolor de muelas, la inflamación y el dolor en las encías. Humedezca un bastoncillo de algodón en aceite de clavo y mantenerlo en la zona dolorida durante unos minutos. Otra opción es colocar un clavo entero entre su diente infectado y su mejilla. Mastique de vez en cuando para liberar su jugo. Deje que el jugo permanezca en la boca durante al menos 30 minutos. Luego enjuague su boca con agua tibia.

6 4. Bolsa de Té negro Una bolsa de té negro es otro buen remedio casero para un absceso dental. Tiene taninos que ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Además, contiene antioxidantes que ayudan a combatir la infección y promover la buena salud oral. Remoje una bolsa de té negro en agua caliente durante unos minutos. Retírelo del agua, escúrralo y ponga la bolsa de té en el diente afectado. Déjalo ahí durante unas horas o toda la noche. Enjuague su boca con una solución de agua tibia con sal. Repita una vez al día durante un par de semanas.

7 5. Peróxido de Hidrógeno El peróxido de hidrógeno tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas que ayudan a matar las bacterias que causan un absceso dental. También ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Además, ayuda a deshacerse de los dientes amarillos. Para la salud oral, debe utilizar la solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento de los alimentos solamente. Mezcle 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno con 1 cucharada de agua tibia. Use esta solución para enjuagar la boca y escupir completamente. Siga este remedio 3 veces a la semana. Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con peróxido de hidrógeno suficiente para hacer una pasta. Aplique esta pasta sobre la zona afectada durante un par de minutos y luego enjuague su boca con agua tibia. Siga este remedio un par de veces a la semana.

8 6. Vinagre de manzana El vinagre de manzana es otro remedio casero muy eficaz para un absceso dental. Tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes que ayudan a reducir el dolor y la inflamación, mientras que la desinfecta la zona afectada. Coloque 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en la boca durante unos minutos. Escúpelo completamente, asegurándose de no tragar. Enjuague su boca con agua tibia. Repita este proceso varias veces al día. Otra opción es mezclar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar en un vaso de agua y beber dos veces al día.

9 7. Agua Salada La sal tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que pueden ayudar a reducir la inflamación, aliviar el dolor, eliminar cualquier infección y prevenir el crecimiento de bacterias en la boca. Añadir 1 cucharadita de sal o sal refinada a un vaso de agua tibia. Mezcle hasta que la sal se disuelva completamente. Enjuague su boca con esta solución. Haga esto 2 o 3 veces al día para eliminar la infección y reducir el malestar y el dolor.

10 8. La cúrcuma Como la cúrcuma es rica en propiedades antibióticas, antisépticas y antiinflamatorias, puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación causada por un absceso dental. También promueve la salud oral. Mezcle 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con un poco de agua para hacer una pasta. Después de cepillarse los dientes, aplique la pasta directamente sobre la zona afectada. Deje reposar durante 15 a 20 minutos, luego enjuague con agua tibia. También puede mezclar 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua tibia. Úsalo para enjuagarse la boca un par de veces al día. Otra opción es mezclar ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo con 1 cucharadita de aceite de oliva o mostaza. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada. Deje reposar durante 15 minutos antes de enjuagar la boca con agua tibia. Repita cualquiera de estos remedios un par de veces al día.

11 9. Aceite de Orégano El aceite de orégano contiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, por lo que es un buen remedio para un absceso dental. También aumenta la inmunidad y ayuda a las infecciones de los dientes del cuerpo de luchar y acelerar el proceso de curación. Aplique unas gotas de aceite de orégano directamente sobre el diente y la encía afectada y deja durante 15 minutos como mínimo. Prepare un enjuague bucal mediante la mezcla de 3 a 5 gotas de aceite de orégano en ¼ de taza de agua tibia. Haga buches con esta solución en su boca por unos 10 minutos, luego debe escupirla por completo. Repita cualquiera de estos remedios 3 o 4 veces al día.

12 10. Menta La menta funciona como un milagro cuando se trata de dolor debido a un absceso dental. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación, así como a prevenir la propagación de la infección. Frote unas cuantas gotas de aceite de menta en la zona afectada con los dedos durante un par de minutos. Además, extrae el jugo de menta fresca de las hojas y aplícalo sobre el diente afectado. Siga cualquiera de estos remedios un par de veces al día. Consejos adicionales Aplique una compresa fría en la mejilla, cerca del dolor de muelas durante unos minutos para conseguir el alivio del dolor. Bebe medio vaso de jugo de pasto de trigo al día con el estómago vacío para obtener alivio de malestares de absceso dental.

13 Cepíllese y con el hilo dental sus dientes dos veces al día. Siempre use pasta de dientes que contenga flúor para reducir el riesgo de desarrollar un absceso dental. Use un enjuague bucal antimicrobiano para que se enjuague la boca correctamente para prevenir la infección. Cambie su cepillo de dientes cada 3 a 4 meses para asegurar la limpieza adecuada de los dientes. Deje de usar tabaco y deja de fumar. Evite masticar demasiado las encías. Limite el consumo de artículos azucarados y enjuague bien la boca después de comer artículos azucarados. Cuando se sufre de un dolor de dientes o infección, evita la cafeína. Siga una dieta saludable.

14

Las señales de advertencia de dolor de muelas del juicio impactadas son:

Las señales de advertencia de dolor de muelas del juicio impactadas son: Descubre Cómo Eliminar el Dolor de Muelas Naturalmente en Solo 10 Minutos! Sin Medicamentos. 100% Natural. 100% Efectivo. Dr. Carlos Alberto Gonzalez Pulido Cirujano Dentista Especialista Certificado en

Más detalles

Problemas en la boca o garganta

Problemas en la boca o garganta Problemas en la boca o garganta Una persona con problemas de boca y garganta puede tener por ejemplo: dolor de garganta, llagas en los labios, lengua o mejillas, dolor o dificultad para tragar, problema

Más detalles

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy

11/14/2012. LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos. Buena salud oral equivale a buena salud general. Que vas a aprender hoy LA SALUD ORAL Mientres Envejecemos Departamento de Cariologia y el Cuidado Compresivo y Programa de Higienista Dental Buena salud oral equivale a buena salud general Tu no estas sano sin una buena salud

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para blanquear los dientes

Consejospara.net. Consejos para blanquear los dientes Consejospara.net blanquear los dientes Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber El humo, beber té, café, mate, refrescos o no visitar a tu dentista durante mucho tiempo

Más detalles

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas Dr. Carlos Alberto Gonzalez Pulido Descubre Cómo Eliminar el Dolor de Muelas Naturalmente en Solo 10 Minutos! Sin Medicamentos. 100% Natural. 100% Efectivo. "Descubre Ahora los 20 ancestrales remedios

Más detalles

Controlando los fuegos en la boca

Controlando los fuegos en la boca Controlando los fuegos en la boca La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal

Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal Causas, SÍntomas y Tratamientos DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal

Más detalles

Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal

Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal Causas, síntomas y tratamientos DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental

Más detalles

LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL

LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL LO QUE NECESITA SABER ACERCA DE LA ENFERMEDAD PERIODONTAL Qué son las enfermedades periodontales? Literalmente, la palabra periodontal" significa "alrededor del diente." Las enfermedades periodontales

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad El cuidado de sus dientes y boca Sin importar qué edad tiene, usted necesita cuidar sus dientes y su boca. Cuando usted tiene una

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para el dolor de garganta

Consejospara.net. Consejos para el dolor de garganta Consejospara.net el dolor de garganta Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Para poder acabar con el dolor de garganta te recomendamos que: Lo que debes saber Hacer gárgaras con agua

Más detalles

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre El Envejecimiento Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad El Cuidado de la Boca y los Dientes Sin importar cual es su edad, usted necesita cuidar sus dientes

Más detalles

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo.

SALUD BUCAL. Recomendamos concurrir periódicamente al odontólogo. SALUD BUCAL Una de las definiciones de salud bucal es la que dice que ésta es un equilibrio dinámico entre factores internos y externos del organismo que actúan en un espacio y tiempo determinados. Para

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Cuidado oral diario Uno de los datos más importantes sobre las caries es que pueden

Más detalles

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad

desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad el comienzo Sonrisas brillantes desde Consejos de salud oral para padres de niños recién nacidos hasta los 3 años de edad Caries en la infancia temprana La carie en la infancia temprana es una enfermedad

Más detalles

salud publica www.jccm.es

salud publica www.jccm.es salud publica, www.jccm.es La caries y la enfermedad periodontal son una de las afecciones más frecuentes del ser humano. Los problemas de salud bucodental afectan al estado físico y la calidad de vida

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries Objetivos: Saber que una dieta adecuada es el primer paso para la prevención. Conseguir una buena higiene bucodental. Tomar conciencia de que

Más detalles

1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014

1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014 Cuadernillo 1ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014 Del 19 al 23 de mayo Introducción En 1997 se implantó la Semana Nacional de Salud Bucal, que es una estrategia que se desarrolla para coadyuvar a la

Más detalles

Tratamientos y Recetas Caseras Para Combatir el Acné Revelado por Cosmiatra Especialista.

Tratamientos y Recetas Caseras Para Combatir el Acné Revelado por Cosmiatra Especialista. Tratamientos y Recetas Caseras Para Combatir el Acné Revelado por Cosmiatra Especialista. He decido crear esta guía sobre cómo solucionar tu problema de acné porque yo misma he sufrido de este mal y sé

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad El cuidado de los dientes y la boca Manuel está atónito. Su dentista le dijo que tiene que sacarle uno de sus dientes. Manuel, que

Más detalles

PRIMERA PARTE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA SOBRE LOS DIENTES Y LAS ENCÍAS

PRIMERA PARTE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA SOBRE LOS DIENTES Y LAS ENCÍAS PRIMERA PARTE EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA SOBRE LOS DIENTES Y LAS ENCÍAS Sus dientes y encías CAPÍTULO 1 La próxima vez que usted se vea en un espejo, observe sus dientes y las encías que los rodean.

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE SALUD PARA PAISES EN DESARROLLO SALUD ORAL

PROGRAMA EDUCATIVO DE SALUD PARA PAISES EN DESARROLLO SALUD ORAL PROGRAMA EDUCATIVO DE SALUD PARA PAISES EN DESARROLLO SALUD ORAL 36. SALUD ORAL PARA ADULTOS El diente cariado es la causa más común del dolor de la boca o la cara que es reportado por adultos, y la mayoría

Más detalles

I. COSMÉTICAS. Para Piel con Acné Ingredientes 1 cda de miel 2 cdas de papaya majada. Procedimiento: Mezcle los ingredientes y aplique sobre el acné.

I. COSMÉTICAS. Para Piel con Acné Ingredientes 1 cda de miel 2 cdas de papaya majada. Procedimiento: Mezcle los ingredientes y aplique sobre el acné. I. COSMÉTICAS Para Piel Grasosa : 1 cda de jugo de limón Mezcle los ingredientes y aplique sobre la piel grasosa al menos 1 vez a la semana. Para Piel con Acné 2 cdas de papaya majada. Mezcle los ingredientes

Más detalles

Capítulo 3 Enfermedades dentales y bucales

Capítulo 3 Enfermedades dentales y bucales Capítulo Enfermedades dentales y bucales.01 Candidiasis oral (muguet).02 Absceso dental.0 Gingivitis.0.1 Gingivitis no complicada.0.2 Gingivitis ulcerosa aguda necrosante.04 Estomatitis herpética/herpes

Más detalles

PERIODONCIA E IMPLANTES DENTALES

PERIODONCIA E IMPLANTES DENTALES INSTRUCCIONES POSTOPERATORIAS Andrew M. Alperl, D.M.D. PERIODONCIA E IMPLANTES DENTALES Hinchazon Inmediatamente despues de la cirugia coloque la compresa de hielo en el area afectada, durante 20 minutos

Más detalles

Información importante que usted debe saber acerca de la atención de salud dental u oral para usted y sus hijos.

Información importante que usted debe saber acerca de la atención de salud dental u oral para usted y sus hijos. HUSKY SAGA MEDICAID Información importante que usted debe saber acerca de la atención de salud dental u oral para usted y sus hijos. Para información adicional, visite nuestro sitio web al www.ctdhp.com

Más detalles

Cómo mantener una buena salud oral?

Cómo mantener una buena salud oral? Cómo mantener una buena salud oral? Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-737-01-050514-S

Más detalles

SANIDAD NATURAL. http://sanidadnatural.com/ HOLA!... gracias por tomarse su tiempo y visitar mi. página de internet.

SANIDAD NATURAL. http://sanidadnatural.com/ HOLA!... gracias por tomarse su tiempo y visitar mi. página de internet. SANIDAD NATURAL http://sanidadnatural.com/ HOLA!... gracias por tomarse su tiempo y visitar mi página de internet. Mi nombre es Rosa Horta soy Terapeuta Certificada en la Salud Natural (CNHP), tengo un

Más detalles

Colaboradores: Maite Pérez, Oscar Fernández, Noel Hernández, Alicia del Valle, Abel Rodríguez.

Colaboradores: Maite Pérez, Oscar Fernández, Noel Hernández, Alicia del Valle, Abel Rodríguez. Bienvenidos! Al Boletín de Noticias para la Atención Primaria de Salud, realizado por el equipo de la Biblioteca del Policlínico Universitario Vedado, con la finalidad de informarles de la mejor manera

Más detalles

Información importante que usted debe saber acerca de la salud dental u oral para usted y sus hijos.

Información importante que usted debe saber acerca de la salud dental u oral para usted y sus hijos. Información importante que usted debe saber acerca de la salud dental u oral para usted y sus hijos. Introducción 1 La importancia de la salud dental 2 Empiece por el principio: Los primeros dientes de

Más detalles

Cura Hemorroides - 8 Remedios Naturales útiles para las Hemorroides

Cura Hemorroides - 8 Remedios Naturales útiles para las Hemorroides Cura Hemorroides - 8 Remedios Naturales útiles para las Hemorroides www.remediosnaturalesparalashemorroides.com Aviso legal: - El autor y editor de este Ebook y el material complementario han utilizado

Más detalles

QUÉ ENTENDEMOS POR SALUD DENTAL?

QUÉ ENTENDEMOS POR SALUD DENTAL? QUÉ ENTENDEMOS POR SALUD DENTAL? La expresión salud dental nos remite a todos los aspectos de la salud y al funcionamiento de nuestra boca, especialmente de los dientes y de las encías. Nuestra boca, los

Más detalles

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Boca fresca, boca sana Dentro de una alimentación saludable se recomienda, además de otros alimentos, el consumo de dos

Más detalles

La Salud Bucal de la Embarazada

La Salud Bucal de la Embarazada La Salud Bucal de la Embarazada DES Departamento de Educación para la Salud Porqué? MEJORA SU SALUD GENERAL Encías rosadas y que no sangren Tiene hijos a término y con peso adecuado Dientes limpios y sin

Más detalles

Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial

Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial La Boca Seca Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial Qué debo saber sobre la boca seca?

Más detalles

HALITOSIS (MAL ALIENTO)

HALITOSIS (MAL ALIENTO) HALITOSIS (MAL ALIENTO) CONCEPTO CAUSAS RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS COCINA SALUDABLE CONCEPTO Es un problema muy engorroso. Una persona con mal aliento puede

Más detalles

La Boca Seca. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud

La Boca Seca. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud La Boca Seca DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Qué debo saber sobre la boca seca? La boca seca o sequedad bucal, llamada xerostomía por los profesionales de salud,

Más detalles

Cómo proteger dientes y encías

Cómo proteger dientes y encías CAPÍTULO 2 Cómo proteger dientes y encías Este libro repite con frecuencia un mensaje muy importante: evite alimentos que contengan azúcar y cepíllese los dientes. Este mensaje se repite por ser muy importante.

Más detalles

Office of Oral Health (Oficina de Salud Oral) Connecticut Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de Connecticut) 860.509.

Office of Oral Health (Oficina de Salud Oral) Connecticut Department of Public Health (Departamento de Salud Pública de Connecticut) 860.509. Cómo Mantener a Connecticut Saludable Departamento de Salud Pública de Connecticut www.ct.gov/dph Para más información, póngase en contacto con: Office of Oral Health (Oficina de Salud Oral) Connecticut

Más detalles

Sociedad Peruana de Endodoncia

Sociedad Peruana de Endodoncia Sociedad Peruana de Endodoncia Guías para los pacientes sometidos al El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un

Más detalles

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral

Mejores 10 Acciones para la Salud Oral Más Vale Prevenir Cuidar el bienestar dental es la mejor manera de garantizar una buena salud dental como también evitar procedimientos odontológicos realmente caros y dolorosos. El cepillado y el uso

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para las ojeras

Consejospara.net. Consejos para las ojeras Consejospara.net las ojeras Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Para poder tener un contorno de los ojos limpio de ojeras se recomienda tener una dieta saludable, hacer ejercicio

Más detalles

COMO SE PRODUCE EL DETERIORO DE LOS DIENTES

COMO SE PRODUCE EL DETERIORO DE LOS DIENTES COMO SE PRODUCE EL DETERIORO DE LOS DIENTES esmalte bacteria bacteria dentina esmalte dentina Tejido Pulpar absceso Cuenta y Colorea Cuenta y colorea los cepillos Terrence y los cepillos Tina. Number of

Más detalles

PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX

PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX 10 1 2 3 4 5 PASOS QUE TE AYUDARÁN EN TU DETOX Al levantarte bebe una taza de agua tibia con el jugo de un limón. Antes de bañarte cepíllate el cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales. Te aconsejamos

Más detalles

TRATAMIENTOS NATURISTAS: Lección 22 Enfermedades de la Boca

TRATAMIENTOS NATURISTAS: Lección 22 Enfermedades de la Boca TRATAMIENTOS NATURISTAS: Lección 22 Enfermedades de la Boca LA BOCA o CAVIDAD BUCAL Es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el

Más detalles

Acudir al dentista durante el embarazo Problemas comunes de salud bucal durante el embarazo Consejos de salud bucal

Acudir al dentista durante el embarazo Problemas comunes de salud bucal durante el embarazo Consejos de salud bucal Salud bucal y embarazo Acudir al dentista durante el embarazo Problemas comunes de salud bucal durante el embarazo Consejos de salud bucal Cómo utilizar este folleto El embarazo es el momento perfecto

Más detalles

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada.

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Conservas caseras Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y

Más detalles

La Salud de su Boca. Importante. La salud de la boca significa más que dientes fuertes! Sabía usted que...

La Salud de su Boca. Importante. La salud de la boca significa más que dientes fuertes! Sabía usted que... La Salud de su Boca es Importante La salud de la boca significa más que dientes fuertes! Sabía usted que... los problemas de la salud de la boca son comunes en las personas con VIH? los problemas de salud

Más detalles

Croquetas con efecto dental?

Croquetas con efecto dental? 22.nutrición Croquetas con efecto dental? Mª Elena Fernández Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. El AV desempeña funciones clave en el mantenimiento de la higiene dental de perros y gatos:

Más detalles

El cuidado dental, empieza con una visita al veterinario, el cual decidirá el cuadro clínico que presenta la mascota y el tratamiento a seguir.

El cuidado dental, empieza con una visita al veterinario, el cual decidirá el cuadro clínico que presenta la mascota y el tratamiento a seguir. PROFILAXIS PERIODONTAL La profilaxis periodontal tiene como objetivo prevenir enfermedades periodontales o como mínimo evitar que sigan avanzando. Las consecuencias de una salud bucal deficiente suponen

Más detalles

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE 1 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al final de esta presentación, usted podrá: Reconocer la enfermedad oral llamada caries y su impacto sobre la salud y el bienestar general Reconocer cómo los dientes desarrollan

Más detalles

MODELO EXPLICATIVO. Efectos

MODELO EXPLICATIVO. Efectos Anexos 23 Anexo Nº1: MODELO EXPLICATIVO Efectos Nivel cultural alto donde se ponen en práctica los hábitos de higiene dental después de cada comida. Alto nivel educativo sobre salud bucal y mejora en las

Más detalles

ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER CON FRÍO, CALOR O DULCE.

ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER CON FRÍO, CALOR O DULCE. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ODONTOLOGÍA CUIDA TUS DIENTES NO SUFRAS DOLOR EN TU BOCA 2001 CARIES DENTAL ES UNA PEQUEÑA CAVIDAD EN LOS DIENTES. SE INTRODUCE ALIMENTO DONDE ANTES NO SUCEDÍA. PUEDE DOLER

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ICSA ÁREA ACADÉMICA DE ODONTOLOGÍA INFANTIL

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ICSA ÁREA ACADÉMICA DE ODONTOLOGÍA INFANTIL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ICSA ÁREA ACADÉMICA DE ODONTOLOGÍA CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA CLÍNICA DE ODONTOLOGÍA INFANTIL CUIDADOS DEL PRIMER DIENTE INTRODUCCION

Más detalles

COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGIA COMUNITARIA COVECOM

COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGIA COMUNITARIA COVECOM COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGIA COMUNITARIA COVECOM FECHA: Febrero 10 de 2016 LUGAR: Fundación Hombres Vencedores Número de Participantes: 39 Hora: 1:30 pm 5:00 pm Orden del día: Saludo a Participantes

Más detalles

SALUD BUCAL ACTIVIDADES DE APOYO GUÍA DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN

SALUD BUCAL ACTIVIDADES DE APOYO GUÍA DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN SALUD BUCAL ACTIVIDADES DE APOYO GUÍA DEL DOCENTE INTRODUCCIÓN Para que estos aprendizajes se concreten se acompañan las guías elaboradas por profesionales especialistas en el tema con una proyección y

Más detalles

Usa la punta del cepillo para limpiar la parte de adentro de los dientes de adelante.

Usa la punta del cepillo para limpiar la parte de adentro de los dientes de adelante. Una Boca Saludable Tener una boca saludable es más que tener dientes saludables. La boca también incluye las encías, la lengua, los labios, la mandíbula, y los cachetes. Palabras del vocabulario Limpiar

Más detalles

Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor

Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor 2 La Boca La parte que se abre en el nivel inferior de la cara, rodeada de los labios por donde se come y se proyecta el habla

Más detalles

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor 2 Cuales Son Los Cuatro Habitos Importantes Para Una Sonrisa Saludable? Cepillado Hilo dental Visitas rutinarias al dentista Una

Más detalles

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor

Educación de Salud Dental. Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor Educación de Salud Dental Presentado por: Mario Tercero Program Supervisor 2 La Boca La parte que se abre en el nivel inferior de la cara, rodeada de los labios por donde se come y se proyecta el habla

Más detalles

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo El aparato digestivo cumple una función primordial en la digestión de los alimentos y en asimilación de los nutrientes esenciales obtenidos.

Más detalles

Dientes Para los Dos. El Embarazo y la Salud Oral Prenatal

Dientes Para los Dos. El Embarazo y la Salud Oral Prenatal Dientes Para los Dos Qué pasos ha tomado para que su bebé nazca saludable? Está usted tomando vitaminas prenatales? Ha visitado al dentista durante los últimos seis meses? Actualmente, tiene problemas

Más detalles

GASES INTESTINALES: CAUSAS Y CURAS

GASES INTESTINALES: CAUSAS Y CURAS GASES INTESTINALES: CAUSAS Y CURAS GASES INTESTINALES: CAUSAS Y CURAS Los gases intestinales se producen, en menor o mayor grado, debido a las bacterias que se encuentran normalmente en el intestino (la

Más detalles

Una. sonrisa. brillante y saludable. Lista de control de salud bucal para padres de niños de 5 a 9 años SONRISA BRILLANTE, FUTURO BRILLANTE TM

Una. sonrisa. brillante y saludable. Lista de control de salud bucal para padres de niños de 5 a 9 años SONRISA BRILLANTE, FUTURO BRILLANTE TM Una sonrisa brillante y saludable Lista de control de salud bucal para padres de niños de 5 a 9 años SONRISA BRILLANTE, FUTURO BRILLANTE TM A medida que los dientes permanentes de su hijo reemplazan a

Más detalles

La caries. Cómo se origina? Evolución

La caries. Cómo se origina? Evolución caries y endodoncia La caries La caries es hoy en día la enfermedad crónica más frecuente en el ser humano. Consiste en una serie de reacciones químicas y microbiológicas que terminan con la destrucción

Más detalles

Una. sonrisa. brillante y saludable. Lista de control de salud bucal para padres de niños de 3 a 5 años

Una. sonrisa. brillante y saludable. Lista de control de salud bucal para padres de niños de 3 a 5 años Una sonrisa brillante y saludable Lista de control de salud bucal para padres de niños de 3 a 5 años La buena salud bucal es tan importante para los dientes de leche como para los dientes permanentes.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE UTILIZACION - ESPAÑOL- KIT BLANQUEAMIENTO DENTAL

INSTRUCCIONES DE UTILIZACION - ESPAÑOL- KIT BLANQUEAMIENTO DENTAL INSTRUCCIONES DE UTILIZACION - ESPAÑOL- KIT BLANQUEAMIENTO DENTAL Se recomienda encarecidamente efectuar una visita de control a su dentista antes de utilizar este producto. Atención! El blanqueamiento

Más detalles

Sal Rosada. Contiene 84 minerales, los cuales todos ellos son propios del cuerpo humano

Sal Rosada. Contiene 84 minerales, los cuales todos ellos son propios del cuerpo humano Sal Rosada Hace más de 250 millones de años, la sal marina quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos montañosos albergando en su composición orgánica una energía extraordinaria. Un legado excepcional

Más detalles

LOS CUIDADOS DE LA BOCA. tu sonrisa refleja tu salud. Región de Murcia Consejería de Sanidad y Consumo Dirección General de Salud Pública

LOS CUIDADOS DE LA BOCA. tu sonrisa refleja tu salud. Región de Murcia Consejería de Sanidad y Consumo Dirección General de Salud Pública Región de Murcia Consejería de Sanidad y Consumo Dirección General de Salud Pública Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad Servicio

Más detalles

CARIES DENTAL. (afecta tejidos propios del diente)

CARIES DENTAL. (afecta tejidos propios del diente) CARIES DENTAL. (afecta tejidos propios del diente) La caries dental es una ENFERMEDAD infecto-contagiosa que produce una desmineralización de la superficie del diente y que es causada por bacterias (Placa

Más detalles

WOMEN'S INTERAGENCY HIV STUDY ORAL INTERVIEW FORM OP02

WOMEN'S INTERAGENCY HIV STUDY ORAL INTERVIEW FORM OP02 SPANISH VERSION WOMEN'S INTERAGENCY HIV STUDY ORAL INTERVIEW FORM OP02 GENERAL INFORMATION PARTICIPANT ID: ENTER NUMBER HERE ONLY IF ID LABEL IS NOT AVAILABLE WIHS STUDY VISIT NUMBER: - - - FORM VERSION:

Más detalles

Cuidados en el domicilio de un paciente portador de Botón gástrico

Cuidados en el domicilio de un paciente portador de Botón gástrico Cuidados en el domicilio de un paciente portador de Botón gástrico Qué es un botón gástrico? Un botón gástrico es una sonda de silicona que se coloca a través de la piel del abdomen hasta el estómago.

Más detalles

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA?

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA? DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE Cómo FUNCIONA? SUTENT puede demorar o detener algunos tipos de cáncer, como el GIST. Funciona mediante el bloqueo de dos procesos básicos que hacen que los tumores

Más detalles

Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013. Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo

Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013. Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo Rueda de Prensa 9 de mayo de 2013 Campaña 2013 www.dentistas.org/embarazo Campaña: Salud Oral y Embarazo, Comparte con tu bebé una sonrisa sana Fecha de la Campaña: Del 1 al 30 de junio El Consejo General

Más detalles

TALLER DE HIGIENE BUCODENTAL

TALLER DE HIGIENE BUCODENTAL TALLER DE HIGIENE BUCODENTAL 1. Introducción La boca es un órgano fundamental de nuestro cuerpo ya que a través de ella nos alimentamos, favorecemos nuestro desarrollo y crecimiento durante nuestra vida.

Más detalles

Como parte de la rutina diaria, su hijo se debe cepillar los dientes con pasta dental con flúor dos veces al día por lo menos durante dos minutos.

Como parte de la rutina diaria, su hijo se debe cepillar los dientes con pasta dental con flúor dos veces al día por lo menos durante dos minutos. Como parte de la rutina diaria, su hijo se debe cepillar los dientes con pasta dental con flúor dos veces al día por lo menos durante dos minutos. Pero cepillarse los dientes no tiene por qué ser una tarea

Más detalles

Oral Health Program to Engage. Non-Dental Health & Human Service. Workers in Integrated Dental Education

Oral Health Program to Engage. Non-Dental Health & Human Service. Workers in Integrated Dental Education 1 Oral Health Program to Engage Non-Dental Health & Human Service Workers in Integrated Dental Education 2 SALUD ORAL EN LA NIÑEZ TEMPRANA Programa de capacitación y lineamientos para los proveedores de

Más detalles

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal

Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal Para más información, comuniquese con: Departmento de Salud Pública de CT Oficina de Salud Comunitaria División Salud Familiar Unidad de Salud Bucal (860) 509-8066 Diseñado por by vertexmarketing.com Impreso

Más detalles

Malos Hábitos Causantes de Caries y Enfermedad Periodontal

Malos Hábitos Causantes de Caries y Enfermedad Periodontal Malos Hábitos Causantes de Caries y Enfermedad Periodontal Integrantes: Ariel Amigo María Paula Aparicio Rafael Baena Carolina Fuentes Introducción La falta de conciencia de la comunidad acerca de la salud

Más detalles

VII. DISEÑO METODOLÓGICO

VII. DISEÑO METODOLÓGICO VII. DISEÑO METODOLÓGICO a). Tipo de estudio: El presente estudio es de tipo descriptivo y de corte transversal b). Área de Estudio: Centro escolar Laguna de Santa Clara de la comunidad de las Torres,

Más detalles

Una boca saludable para su bebé

Una boca saludable para su bebé Una boca saludable para su bebé DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS Institutos Nacionales de la Salud Mantener los dientes saludables es importante para todos, incluyendo para su bebé. Los niños

Más detalles

Extracción de las muelas de juicio. Su afección y su tratamiento

Extracción de las muelas de juicio. Su afección y su tratamiento Extracción de las muelas de juicio Su afección y su tratamiento El problema de las muelas de juicio La muelas de juicio, también llamados terceros molares son los últimos dientes permanentes en desarrollarse.

Más detalles

Algo porque Sonreir... The Wisconsin Division of Public Health Department of Health Services

Algo porque Sonreir... The Wisconsin Division of Public Health Department of Health Services Algo porque Sonreir... Comience ahora a darle a su hijo una sonrisa sana. Comience ahora a darle a su hijo una sonrisa sana Sabia usted que los dientes de su bebé son importantes para la sonrisa sana de

Más detalles

La higiene bucodental es compleja y engloba distintos

La higiene bucodental es compleja y engloba distintos monográfico Higiene oral, una asignatura pendiente Unos hábitos adecuados de higiene bucodental son imprescindibles para mantener la boca sana y prevenir las enfermedades periodentales y la caries. Numerosos

Más detalles

GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN

GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN S. Jorge Cruz Suárez Médico naturista Autor del libro Más de 100 Plantas Medicinales informacion@biodrago.com www.biodrago.com

Más detalles

Cabello Suave y Sedoso = Cabello Limpio y Claro = Cabello Suave y Acondicionado = Huevo para hidratar el cabello!

Cabello Suave y Sedoso = Cabello Limpio y Claro = Cabello Suave y Acondicionado = Huevo para hidratar el cabello! Cabello Suave y Sedoso = Cabello Suave y Acondicionado = Huevo para hidratar el cabello! Cabello normal: Usa un huevo entero para hidratar el cabello. Úsalo una vez al mes. Cabello aceitoso: Usa claras

Más detalles

Buena Salud Oral Para Dos

Buena Salud Oral Para Dos Buena Salud Oral Para Dos 1 Durante su embarazo... Empiece ahora El cuidado de su boca durante el embarazo es importante para usted y para su bebé. Cepillarse, usar hilo dental, comer alimentos sanos y

Más detalles

Capítulo 21 Caries dentales y fluorosis

Capítulo 21 Caries dentales y fluorosis Capítulo 21 Caries dentales y fluorosis La caries dentales no son una enfermedad carencial. Sin embargo, el ser humano es el que presenta mayor prevalencia de este cuadro clínico, que es uno de los más

Más detalles

Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo. Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico

Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo. Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico Quimioterapia: Es importante recordar Es actualmente una de las formas

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

Recetario de Calamar

Recetario de Calamar ecetario de Calamar Parte introductoria de la especie La composición principal de la carne de calamar es agua y proteínas por lo cual es un alimento altamente nutritivo que además contiene: sodio, potasio,

Más detalles

Tu boca dice más que palabras. Hablemos de Cáncer Bucal - Encuestas

Tu boca dice más que palabras. Hablemos de Cáncer Bucal - Encuestas Tu boca dice más que palabras. Hablemos de Cáncer Bucal - Encuestas Metodología Dentro de la campaña Tu boca dice mucho más que palabras. Hablemos de Cáncer bucal se realizaron encuestas en distintas localidades

Más detalles

Chili con Carne (para 4-6 personas)

Chili con Carne (para 4-6 personas) Chili con Carne (para 4-6 personas) Ingredientes: 500g de frijoles (Se puede usar 2 latas de frijoles chili beans sin el líquido) 500g de carne molida de res Una lata grande de tomate Una lata pequeña

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación La dieta Blind Date te hace perder de 3 a 5 kilos por semana con s que te permitirán purificar, drenar y nutrir tu organismo para que tengas el cuerpo perfecto para esa cita a ciegas día 1 Tomar 2 vasos

Más detalles

Cuidaré de mis dientes y de mi persona para ayudar a que mi bebé sea saludable. Hoy yo:

Cuidaré de mis dientes y de mi persona para ayudar a que mi bebé sea saludable. Hoy yo: Cuidaré de mis dientes y de mi persona para ayudar a que mi bebé sea saludable. Hoy yo: A diario me limpiaré mis dientes con hilo dental. Reduciré el consumo de refrescos dulces o refrigerios. Haré una

Más detalles

Actuaciones Nutricionales

Actuaciones Nutricionales Actuaciones Nutricionales El manejo nutricional del paciente debe iniciarse desde el diagnóstico de ELA e, identificar a aquellos pacientes que pueden desarrollar importantes problemas nutricionales. En

Más detalles

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes

10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Recetas naturales 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Dr. Alberto Castro 10 Deliciosos Batidos Verdes Para Controlar La Diabetes Introducción Una de las mayores preocupaciones para

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES

INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES INFORMACIÓN SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES DENTALES EN QUÉ CONSISTEN LOS CUIDADOS DE LOS IMPLANTES UNA VEZ COLOCADOS? Los implantes Straumann son una opción moderna para la sustitución de uno o varios

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles