INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN"

Transcripción

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO DE FEBRERO 2013 OTRO LOGRO DEL ITSA AL ACREDITARSE LA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO. Nuestro Tecnológico cosecha otro éxito más, al obtener la Acreditación de la carrera de Contador Público, así lo informo el Ing. José Luis Garibay Ibarra, Director General de esta máxima casa de estudios, quien manifestó que después de casi un año de intenso trabajo se obtiene la Acreditación de la carrera de Contador Público por el organismo de CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración, A.C.), esta acreditación nos lleva al reconocimiento público que otorga este Organismo Acreditador en el sentido de que nuestra Institución cumple con determinados criterios y parámetros de calidad. Significa también que el programa tiene pertinencia social, lo que se convierte en una motivación más para seguir trabajando por el bienestar de nuestros alumnos y de la educación integral que se les imparte en esta Institución, y nos llena de satisfacción a toda la comunidad tecnológica el dar a conocer esta noticia a la sociedad en general, quien ha depositado su confianza en nosotros.

2 RECIBE EL ITSA LOS BENEFICIOS OBTENIDOS POR LA FIRMA DE CONVENIO CON LA EMPRESA COCA-COLA FEMSA El, recibió quince equipos de cómputo por parte de la empresa Coca-Cola FEMSA, como resultado de la firma del convenio realizado con dicha empresa por la exclusividad de consumo de los productos que oferta; los cuales serán destinados para el equipamiento del Laboratorio de Ingeniería Industrial. El Ingeniero José Luis Garibay Ibarra, Director General de esta Institución, recibió el equipo por parte de Héctor Rodríguez Barroso, Gerente de Ventas, Fernando Corona Sánchez, Jefe de Ventas y Baltazar Barajas Vázquez, Coordinador de Soporte de Ventas, y agradeció a la empresa el apoyo brindado con esta aportación, la cual es muy significativa, pues impacta directamente en la formación de los jóvenes estudiantes del ITSA, por su parte el Gerente de ventas Héctor Rodríguez Barroso de la empresa Coca- Cola FEMSA, expreso que es importante contribuir con este equipamiento al ITSA para que los alumnos reciban una instrucción académica de calidad, ya que algunos de los alumnos egresados de esta Institución son ahora parte de la plantilla laboral de la empresa FEMSA, además manifestó que se fortalecen los lazos de vinculación entre FEMSA y el ITSA. DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA DEL ITSA EN MORELIA. El pasado lunes 28 de Enero, en la Ciudad de Morelia se llevó a cabo el Acto Cívico del Ciclo Escolar , el cual fue encabezado por el Secretario de Educación en el Estado el Lic. J. Jesús Sierra Arias y por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, el Lic. Álvaro Estrada Maldonado.

3 En este acto estuvo presente el Director General del ITSA, el Ing. José Luis Garibay Ibarra como invitado especial por parte de la Secretaría de Educación del Estado, así como también, estuvo presente la Banda de Guerra y la Escolta de nuestro Tecnológico, la cual fue invitada por esta dependencia para que llevará a cabo los honores a la bandera en este acto y una exhibición de la misma, lo anterior, debido a la destacada participación que han venido realizando en los últimos años. El Secretario de Educación en el Estado y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, externaron sus felicitaciones al Ing. José Luis Garibay Ibarra y a los jóvenes integrantes de la Banda de Guerra y de la Escolta del ITSA, a los cuales catalogaron como los mejores del Estado. Por su parte el Ing. José Luis Garibay Ibarra, expresó su satisfacción por la participación de esta Banda de Guerra y Escolta en este tipo de eventos, y manifestó que tienen agenda llena para este semestre, ya que han sido requeridos para varios eventos cívicos en diferentes municipios y ciudades del Estado, pues se han consolidado como uno de los mejores de nuestra Entidad, lo cual se ha logrado con el esfuerzo realizado por los jóvenes estudiantes integrantes de estos dos clubes, y de sus instructores el C. David Nava González, de la Banda de Guerra y el L.E.F. Margarito Nava López Chávez, de la Escolta, lo que los hace uno de los grandes orgullos del ITSA. CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL ITSA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE BUENAVISTA Y APATZINGÁN El pasado martes 29 de Enero, el Ing. José Luis Garibay Ibarra, Director General del ITSA, llevo a cabo la firma de dos convenios con los Municipios de Buenavista, representado por el C. Luis Torres Chávez, Presidente Municipal de ese Municipio, y el H. Ayuntamiento de Apatzingán, representado por el Lic. Uriel Chávez Mendoza, Presidente Municipal de esta Ciudad de Apatzingán.

4 Lo anterior con la firme convicción de continuar trabajando en el fortalecimiento académico del ITSA, así lo expresó el Ing. José Luis Garibay Ibarra, además agrego que estos son convenios de Colaboración y Vinculación para la Formación y Desarrollo del Factor Humano en Educación Tecnológica, que tienen como finalidad establecer la vinculación entre el ITSA y los diferentes ayuntamientos de la región, lo que logrará impactar en la educación de los estudiantes como un complemento a su formación académica, ya que lo anterior contempla la aceptación de ambas partes para participar en los programas institucionales de prácticas profesionales, servicio social, residencias profesionales y visitas industriales, además de que se está a la espera de la firma de convenios, en este mismo sentido, con los municipios de Múgica, Tepalcatepec y Huacana, compromiso al que se suma la comunidad estudiantil y en el cual se trabaja arduamente a través de los diferentes proyectos de los jóvenes y docentes del ITSA. CURSOS DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL AL PERSONAL DEL ITSA. Como parte de la capacitación profesional del personal docente, de extraescolares, administrativo y de servicios generales de este Tecnológico, fueron aperturados diferentes cursos que comenzaron a impartirse en la segunda semana de Enero, concluyendo algunos en la primera semana de Febrero. Dentro de los cursos que se impartieron al personal docente de las diferentes carreras se encuentran los siguientes: Autocad 2D, Autocad 3D Construcción, Programación Móvil con Android, Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android, Uso de Software para Investigación de Operaciones, Tecnologías de Alimentos, Reforma Fiscal, Laboral y Taller de Persona Morales, y Estrategias Didácticas. Al personal de extraescolares, administrativo y de servicios generales se les impartieron los cursos de Taller de Manejo de Herramientas de Word, Excel, PowerPoint, "Metodología de las 5 S`S y su Aplicación", y "Actualización de Office".

5 ALUMNOS REALIZAN EXPOSICION EN IDIOMA INGLES COMO DEMOSTRACION DE NIVEL QUE CURSAN. Como parte del programa de Inglés, que coordina Angélica Patricia Guizar Milanés, se llevó a cabo el pasado viernes 11 de Enero, la exposición en idioma extranjera en el aula B12 de esta Institución, en donde la finalidad es que los alumnos que están tomando las clases de este idioma, realizarán una breve presentación para analizar el avance y la eficacia de este curso. La demostración se hizo frente a personal directivo de esta Institución, estando presente la M.A. Ma. Guadalupe Chávez Partida, Directora de Planeación y Vinculación, la M.A. Esmeralda Villegas Zamudio, Subdirectora Académica, y Jefes de División del Área Académica. APERTURA DE CURSOS El pasado martes 12 de Febrero, se llevó a cabo la apertura oficial del curso Febrero-Julio 2013, acto que fue presidido por los Directores de Área Dr. Omar Jehovani López Orozco, Director Académico, la M.A. Ma. Guadalupe Chávez Partida, Directora de Planeación y Vinculación, los subdirectores de área, M.A. Esmeralda Villegas Zamudio, Subdirectora Académica, Ing. Yéssica María Zamora Torres, subdirectora de Vinculación y Extensión, M.A. Juan Enrique Leopo García, Subdirector de Planeación, Biol. Juan Olvera Santoyo, Subdirector de Investigación, L.C. Marcos Guadalupe Ortiz Arceo, Subdirector Administrativo, así como también la C. Claudia Bucio, Presidenta del Consejo estudiantil del ITSA y la C. Susana Valencia Ramírez, en representación del líder sindical del SUTITSAM. En este acto el Dr. Omar Jehovani López Orozco, dirigió un mensaje a los jóvenes asistentes, a quienes invito a seguir preparándose, y señalo que ellos son factor fundamental en los logros del ITSA, ya que nuestra Institución en los últimos meses ha tenido una destacada participación tanto a Nivel Regional, Estatal y Nacional en participaciones Académicas y deportivas Deportivas que se ha venido realizando en los diferentes eventos, como son el Concurso de Innovación, Programa Delfín, Concursos de Robótica, Evento Estatal y Nacional Deportivo, entre otros logros más.

6 ENTREGA EL ING. JOSÉ LUIS GARIBAY IBARRA, PRIMER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2012 El pasado jueves 28 de febrero, el Ing. José Luis Garibay Ibarra, Director General del ITSA, entregó su Primer Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio fiscal 2012, en primera instancia al Lic. Uriel Chávez Mendoza, Presidente Municipal de esta Ciudad. En este acto protocolario el Ing. José Luis Garibay Ibarra, señalo que es importante que las autoridades conozcan el destino que se les da a los recursos que recibe el ITSA tanto del Estado como de la Federación, los cuales se utilizan con la finalidad de elevar la calidad y el servicio educativo que se ofrece a los estudiantes de este Tecnológico. En tanto, este mismo informe se hizo llegar al sector educativo del Estado y de la región, así como también a integrantes del patronato del ITSA, al M.F. Narcizo Joe Ramírez Sánchez, líder sindical del S.U.T.I.T.S.A.M., a Claudia Bucio Sánchez, presidenta del Consejo Estudiantil del ITSA, y a representantes del sector productivo y social de esta Ciudad.

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE APATZINGÁN BOLETÍN INFORMATIVO AÑO I NO. 3 30 DE NOVIEMBRE 2012 ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE PROTECCIÓN CIVIL Y EL I.T.S.A. El jueves 15 de Noviembre, se llevó a cabo

Más detalles

III. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS. Universidad Politécnica de Pachuca. Nivel Denominación del puesto Nombre

III. DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS. Universidad Politécnica de Pachuca. Nivel Denominación del puesto Nombre 12 12- C Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca Secretario Académico M.A.E. Sergio Alejandro Arteaga Carreño Dr. Sergio Alejandro Medina Moreno Extensión: 2200 Extensión: 2205 sergioarteaga@upp.edu.mx

Más detalles

Manual de Calidad. Cambios de esta versión

Manual de Calidad. Cambios de esta versión Código:ITMORELIA CA MC 001 Revisión: 0 Página 1 de 9 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ M.C. Alejandro Domínguez Castañeda Representante de la Dirección del Instituto Tecnológico de Morelia Ing. Ignacio López Valdovinos

Más detalles

FACULTAD DE PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO DE EDUCACIÓN ABIERTA PROGRAMACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DOCENTE INTERSEMESTRALES 2014-1

FACULTAD DE PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO DE EDUCACIÓN ABIERTA PROGRAMACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DOCENTE INTERSEMESTRALES 2014-1 FACULTAD DE PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO DE EDUCACIÓN ABIERTA PROGRAMACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DOCENTE INTERSEMESTRALES 2014-1 I. CURSOS ASOCIADOS AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CURSOS BLACKBOARD

Más detalles

Diseño y elaboración de instrumentación didáctica basada en competencias profesionales.

Diseño y elaboración de instrumentación didáctica basada en competencias profesionales. BOLETIN ESCOLAR Departamento de Comunicación y Difusión VOLUMEN I, Nº 1 AG0-OCT 2014 En esta edición encontrarás: Ceremonia de Cursos. Auditoria del IMNC. Aniversario del Instituto Tecnológico de Tuxtepec.

Más detalles

LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCE Y FELICITA

LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCE Y FELICITA LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCE Y FELICITA A LA GENERACIÓN 2010-2013 DE LAS LICENCIATURAS INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

Lineamientos del Programa Toca y Aprende (PTA)

Lineamientos del Programa Toca y Aprende (PTA) Que con fundamento en los artículos 14 fracción VI de la Ley General de Educación, 14 fracción XII, 15 fracción II y 25 de la Ley de Educación del Estado de Baja California; 8 y 31 de la Ley Orgánica de

Más detalles

Nombre Flavio PATERNO MATERNO NOMBRE(S) Fecha de Designación Director General 10/11/2009

Nombre Flavio PATERNO MATERNO NOMBRE(S) Fecha de Designación Director General 10/11/2009 del documento: Dependencia o Entidad: CURRÍCULA LABORAL Y ACADÉMICA INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUETAMO Nombre Luviano Juárez Flavio Director General 10/11/2009 Escuela Nacional Preparatoria, Media

Más detalles

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA

FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA PONENCIA: LA ACADEMIA- MEDIO PARA ASEGURAR LA CALIDAD ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE LIC. EN ADMINISTRACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15

Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 7.5.1 Página 1 de 15 1. Propósito Establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicadas en la generación de proyectos, asignación y acreditación de las

Más detalles

DOCENTES SIMACOTEROS SE CAPACITARON EN CLASES MAGISTRALES CON NUEVAS TECNOLOGIAS

DOCENTES SIMACOTEROS SE CAPACITARON EN CLASES MAGISTRALES CON NUEVAS TECNOLOGIAS DOCENTES SIMACOTEROS SE CAPACITARON EN CLASES MAGISTRALES CON NUEVAS TECNOLOGIAS Un total de 72 docentes que prestan sus servicios en las diferentes instituciones educativas urbanas y rurales tanto del

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad.

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad. SERVICIO SOCIAL QUÉ ES? El Servicio Social Universitario es un requisito académico para la obtención del título profesional y un importante vínculo entre las necesidades sociales reales y el ejercicio

Más detalles

Educación, integridad y ciencia. Fachada antigua del Instituto Tecnológico de Toluca.

Educación, integridad y ciencia. Fachada antigua del Instituto Tecnológico de Toluca. Educación, integridad y ciencia Fachada antigua del Instituto Tecnológico de Toluca. Calendario Escolar 2014-2015 Vista lateral actual del Edificio A. Los 40 años de fundación del Instituto Tecnológico

Más detalles

Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP

Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP http://www.utp.edu.co/planeacion/ autoevaluaucion@utp.edu.co Jul- Ago 2010 Noticias de Autoevaluación y Acreditación UTP FELICITACIONES A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS QUE FUERON ACREDITADOS Licenciatura en

Más detalles

6.1.1 Vinculación con Organismos Nacionales e Internacionales

6.1.1 Vinculación con Organismos Nacionales e Internacionales 6. VINCULACIÓN 6. Vinculación 6.1 Vinculación con los Sectores Sociales y Productivos Nacionales e Internacionales 6.1.1 Vinculación con Organismos Nacionales e Internacionales C on la finalidad de fortalecer

Más detalles

2. Nombre del proyecto: Aulas Interactivas

2. Nombre del proyecto: Aulas Interactivas Dirección General de Educación Superior Universitaria Proyectos Especiales Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES) Listado de información con la que debe contar el Reporte Académico

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE EVALUACIÓN AVANCE PROGRAMÁTICO UNIVERSIDAD DE LA SIERRA

SISTEMA ESTATAL DE EVALUACIÓN AVANCE PROGRAMÁTICO UNIVERSIDAD DE LA SIERRA AVANCE RAMÁTICO EVTOP- CVE NEP ORGANISMO 58 Universidad de la Sierra A Igualdad de oportunidades. Corresponsabilidad y cohesión social Educación de calidad para competir y progresar Proporcionar servicios

Más detalles

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación de Cursos de Verano versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Julio de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación de los cursos de verano aplicable a los

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO 2014-2015 INSTITUTO UNIVERSTITARIO PUEBLA PLANTEL FLOR DEL BOSQUE 1 PRIMARIA

PROGRAMA OPERATIVO 2014-2015 INSTITUTO UNIVERSTITARIO PUEBLA PLANTEL FLOR DEL BOSQUE 1 PRIMARIA PROGRAMA OPERATIVO 2014-2015 INSTITUTO UNIVERSTITARIO PUEBLA PLANTEL FLOR DEL BOSQUE INICIO DE CURSO 18 DE AGOSTO DEL 2014 FIN DE CURSO 14 DE JULIO DEL 2015 DOCENTES DEL PLANTEL NOMBRE DEL DOCENTE MA.

Más detalles

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL. L.C. SAUL MUNGUIA ORTIZ Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva ITS Tamazula de Gordiano, Jalisco Julio del 2014

INFORME DEL DIRECTOR GENERAL. L.C. SAUL MUNGUIA ORTIZ Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva ITS Tamazula de Gordiano, Jalisco Julio del 2014 INFORME DEL DIRECTOR GENERAL L.C. SAUL MUNGUIA ORTIZ Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva ITS Tamazula de Gordiano, Jalisco Julio del 2014 Con la firme convicción de mantener informados a los

Más detalles

Diplomados y cursos de actualización

Diplomados y cursos de actualización Diplomados y cursos de actualización Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) El constante cambio que se vive no sólo ha permitido

Más detalles

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación I Jornadas Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación Viernes 26 de junio Campus de Los Jerónimos Organiza: EIDUCAM OBJETIVO El objetivo de estas jornadas es promover el intercambio de conocimiento

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual. Lineamientos para la obtención de título, diploma o grado académico

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual. Lineamientos para la obtención de título, diploma o grado académico Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Sistema de Universidad Virtual Lineamientos para la obtención de título, diploma o grado académico Septiembre 09 de 2013 CONTENIDO: Presentación:... 2 Objetivo:...

Más detalles

LEY PARA LA COORDINACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

LEY PARA LA COORDINACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 1978 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

SECRETARÍA DE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

SECRETARÍA DE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARÍA DE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA MEJOR ATENCIÓN Y SERVICIO MAS

Más detalles

Edición N 9, Noviembre 2013

Edición N 9, Noviembre 2013 DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA Y NEGOCIOS BOLETIN ELECTRONICO Edición N 9, Noviembre 2013 CULMINACION DEL PROCESO DE ACREDITACION DE LA CARRERA CIVIL INDUSTRIAL Los días 5, 6, 7 y 8 de Noviembre el Departamento

Más detalles

Í N D I C E D I R E C T O R I O INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA UNIDAD OAXACA Ing. Ángel Rosales Torres.

Í N D I C E D I R E C T O R I O INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL. CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA UNIDAD OAXACA Ing. Ángel Rosales Torres. Í N D I C E D I R E C T O R I O INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Yoloxóchitl Bustamante Díez Directora General Juan Manuel Cantú Vazquez Secretario General Efrén Parada Arias Secretario Académico C E R E

Más detalles

Programa de experiencias educativas. Formato. Programa de estudio

Programa de experiencias educativas. Formato. Programa de estudio Programa de experiencias educativas Formato Programa de estudio 1.-Área académica Contabilidad 2.-Programa educativo Sistemas De Información Contable. 3.-Dependencia/Entidad académica Facultad De Contaduría

Más detalles

Por ello, al estimular a los estudiantes de escuelas públicas del nivel medio superior con herramientas que reduzcan la brecha digital, lograremos:

Por ello, al estimular a los estudiantes de escuelas públicas del nivel medio superior con herramientas que reduzcan la brecha digital, lograremos: PRESENTACIÓN Partiendo de la estrategia Beneficios que impulsa el gobierno del estado de Hidalgo, en la que se agrupan todas las políticas y acciones de desarrollo social y económico, que generan mejores

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PERSONAL COMISIONADO AGOSTO DEL 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PERSONAL COMISIONADO AGOSTO DEL 2014 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO PEÑASCO PERSONAL COMISIONADO AGOSTO DEL 2014 NOMBRE CARGO FECHA COMISION DIAS CUOTA DIARIA VIATICOS P- 37501 GASTO DE CAMINO P- 37502 TOTAL PAGADO CP. JORGE ARIEL

Más detalles

La postulación podrá ser realizada por los académicos, responsables del programa, proyecto o por los miembros de la comunidad en donde participaron.

La postulación podrá ser realizada por los académicos, responsables del programa, proyecto o por los miembros de la comunidad en donde participaron. LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA LA VICERRECTORÍA EJECUTIVA Y LA COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN Y SERVICIO SOCIAL A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL C O N V O C A A LA OCTAVA ENTREGA DE LA PRESEA AL SERVICIO

Más detalles

Consejo Universitario

Consejo Universitario Acuerdo de Publicación de la Gaceta Universitaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 3 Consejo Universitario Certificación del Acuerdo tomado por el H. Consejo Universitario en sesión de fecha 30

Más detalles

MTRO. RUBÉN REYES CÓRDOBA Rector Mtra. Araceli Cornejo Sánchez Representante Institucional del SIGC

MTRO. RUBÉN REYES CÓRDOBA Rector Mtra. Araceli Cornejo Sánchez Representante Institucional del SIGC (Fecha recepción): Agosto 2015 MTRO. RUBÉN REYES CÓRDOBA Rector Mtra. Araceli Cornejo Sánchez Representante Institucional del SIGC Dependencia o unidad académica: Facultad de Ciencias Políticas y Criminología

Más detalles

Inician proyecto de "Universidad Abierta y a Distancia" en 9 Mpios comenzando con 4 mil 500 estudiantes

Inician proyecto de Universidad Abierta y a Distancia en 9 Mpios comenzando con 4 mil 500 estudiantes CHIHUAHUA.- El gobernador César Duarte Jáquez y el rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Francisco Cervantes Pérez, firmaron el convenio para la creación de la Universidad a Distancia

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES EN COMPUTACIÓN. Nivel o modalidad Secundaria General y Técnica y Telesecundaria

DESARROLLO DE HABILIDADES EN COMPUTACIÓN. Nivel o modalidad Secundaria General y Técnica y Telesecundaria Propuesta Título Curso de Educación Continúa de tipo presencial Hoy en día, los colectivos de los sistemas educativos necesitamos estar familiarizados en el uso de las Tecnología de la Información y Comunicación,

Más detalles

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA 2013-2014 EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II DESCRIPCIÓN DEL CURSO DR. JAVIER

Más detalles

DIRECTORIO DEL PERSONAL DIRECTIVO DEL instituto tecnológico superior de montaña dos mil quince.

DIRECTORIO DEL PERSONAL DIRECTIVO DEL instituto tecnológico superior de montaña dos mil quince. DIRECTORIO DEL PERSONAL DIRECTIVO DEL instituto tecnológico superior de montaña dos mil quince. FOTO NOMBRE CATEGORÍA TEL. TEC EXTENSIÓN CORREO ELECTRONICO DIRECCIÓN LIC. URIEL HERNÁNDEZ GALEANA DIRECTOR

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ASESORÍAS I.T.E. 2013-1

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ASESORÍAS I.T.E. 2013-1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE ASESORÍAS I.T.E. 2013-1 NOTAS IMPORTANTES: ES UN PROGRAMA GRATUITO PARA LOS ESTUDIANTES DEL I.T.E. TIEMPO MÁXIMO DE ESPERA DEL ASESOR A QUE SE PRESENTEN ESTUDIANTES: 15 MIN. (DESPUÉS

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe

Segundo. Guía de temas para la Integración del Informe Guía de temas para la Integración del Informe LÍNEA ESTRATÉGICA. FORMACIÓN Y DOCENCIA Objetivo 1.1 Consolidar una planta docente con calidad reconocida nacional e internacionalmente Personal docente de

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo en el que se imparte: PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Diciembre 2013

Más detalles

Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final

Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final I. Antecedentes. En el pasado 2011, se ofreció este seminario a escuelas perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato

Más detalles

Gobierno del Estado de Baja California Sur Secretaría de Educación Pública Dirección General de Educación Básica Coordinación de Educación a Distancia

Gobierno del Estado de Baja California Sur Secretaría de Educación Pública Dirección General de Educación Básica Coordinación de Educación a Distancia Gobierno del Estado de Baja California Sur Secretaría de Educación Pública Dirección General de Educación Básica Coordinación de Educación a Distancia PROGRAMA ESTATAL DE HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS

Más detalles

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio. Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio. Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio El Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio, Relevancia

Más detalles

CENTRO DE IDIOMAS PLAN DE TRABAJO PARA EL CUATRIENIO 2009 2013

CENTRO DE IDIOMAS PLAN DE TRABAJO PARA EL CUATRIENIO 2009 2013 UNIVERSIDAD VERACRUZANA CENTRO DE IDIOMAS REGION POZA RICA TUXPAN PLAN DE TRABAJO PARA EL CUATRIENIO 2009 2013 M.E.I.L. ANABEL GUTIERREZ RODRIGUEZ POZA RICA VERACRUZ A 12 DE OCTUBRE DEL 2009 El siguiente

Más detalles

ANALISIS FODA FORTALEZAS. Acreditación l programa ingeniería en sistemas computacionales Convenios con el sector empresarial. Certificado en ISO 9001:2008. Opción movilidad l estudiante con el mismo sistema

Más detalles

INGENIERÍA GEOLÓGICA

INGENIERÍA GEOLÓGICA INGENIERÍA GEOLÓGICA Universidad Politécnica de Durango La Universidad Politécnica de Durango, entra en funciones del 3 de agosto del 2005, ofertando tres programas académicos: Ingeniería en Sistemas Ambientales

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2012-2018 PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (PISC)

PLAN DE DESARROLLO 2012-2018 PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (PISC) PLAN DE DESARROLLO 2012-2018 PROGRAMA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES (PISC) 1 Francisco López Hernández Director del Instituto de Ingeniería y Tecnología Armando Gándara Fernández Jefe del Departamento

Más detalles

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente:

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) le asigna al ISP las funciones de la formación docente y dentro de ellas consagra lo siguiente: Título del curso GOOGLE APPS PARA DOCENTES Profesor Responsable Luis Alberto Lesmes Sáenz Docente Investigador ISP Línea o Énfasis principal a la que pertenece el curso Formación en Competencias Tecnológicas

Más detalles

Avance. Boletín de noticias

Avance. Boletín de noticias Avance. Boletín de noticias 6 de enero de 2006 Volumen 3, número 13 Asociación de Normalización y Certificación A.C. Iniciamos un nuevo año de información para usted. Certificación de Sistemas y nuevos

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

I) ANTECEDENTES 1. REALIZAR CURSOS DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE 2. IMPULSAR LA CREACIÓN DE MICROEMPRESAS.

I) ANTECEDENTES 1. REALIZAR CURSOS DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE 2. IMPULSAR LA CREACIÓN DE MICROEMPRESAS. I) ANTECEDENTES En el marco del convenio de cooperación académica entre la SEP y los Colegios Comunitarios del Distrito de San Diego California USA, que opera desde 1993, se establecieron las bases para

Más detalles

VIDEOCONFERENCIAS CON ALUMNOS HIPOACUSICOS DEL CAM No. 17 INTEGRADOS EN SECUNDARIAS TECNICAS.

VIDEOCONFERENCIAS CON ALUMNOS HIPOACUSICOS DEL CAM No. 17 INTEGRADOS EN SECUNDARIAS TECNICAS. VIDEOCONFERENCIAS CON ALUMNOS HIPOACUSICOS DEL CAM No. 17 INTEGRADOS EN SECUNDARIAS TECNICAS. Profra. Alvarado Affantranger Julieta A.. APIH. a.c. Profra. Gutiérrez Rodríguez Ma. Cristina. CAM No. 17 Profra.

Más detalles

ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Por: Gabriela Jiménez Reséndiz/ Difusión Cultural

ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Por: Gabriela Jiménez Reséndiz/ Difusión Cultural Difusión cultural /N - 05-2015/Comunicación CBENEQ ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Alumnos y profesores de la Licenciatura de Educación Física del

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

I N S T I T U T O T E C N O L O G I C O S U P E R I O R D E Z A P O P A N C O N V O C A T O R I A CONCURSO DE OPOSICION PROFESOR DE TIEMPO COMPLETO ASOCIADO A, B y C. El acorde con sus principios institucionales,

Más detalles

María Dolores Moreno Millanes

María Dolores Moreno Millanes María Dolores Moreno Millanes Mtra.: María Dolores Moreno Millanes. Profesor Investigador Correo electrónico: mmoreno@itson.edu.mx Dependencia adscrita: Dirección de Ciencias Económico Administrativas;

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE. I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE. I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo: Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Julio 2013 Unidad de Aprendizaje:

Más detalles

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES Calzada de Bejucal

Más detalles

Instituto Universitario de Bellas Artes Bachillerato Programa Operativo Anual 2014

Instituto Universitario de Bellas Artes Bachillerato Programa Operativo Anual 2014 Programa Operativo Anual 2014 Fortalecimiento de la capacidad y competitividad académica del PE de Técnico en Artes, Especialidad en Música para garantizar una atención educativa con responsabilidad social

Más detalles

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales

I. Control y Gestión de Programas y Proyectos Electorales CG-I-CCOE-10/11 INFORME QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. I. Control y Gestión de Programas y Proyectos

Más detalles

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado POLÍTICAS Y NORMAS DE POSGRADO Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado Presentación En el marco de la Planeación Estratégica 2000 2010 de la UIA,

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA PERFILES REQUERIDOS Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la convoca a los interesados a ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo

Más detalles

Profesional. Capacitación. Portafolio de DE EXCELENCIA

Profesional. Capacitación. Portafolio de DE EXCELENCIA Portafolio de Capacitación Profesional DE EXCELENCIA Portafolio de Capacitación Con 20 años de experiencia en educación de calidad internacional, el Instituto Tecnológico Superior de Misantla a través

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES ANEXO 3B DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

INFORME DE ACTIVIDADES ANEXO 3B DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL Eje I. Formación de calidad para los alumnos en programas educativos de pertinencia social valoración del grado de cumplimiento, etcétera) 1.9.3 Integrar un Informe Anual que dé cuenta del Seguimiento

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo en el que se imparte: PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Julio 2013 Unidad

Más detalles

Servicio Social Reglamento 2011

Servicio Social Reglamento 2011 Servicio Social Reglamento 2011 CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas, mecanismos y actividades que serán aplicados en la operación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS

UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS UNIVERSIDAD DE CUENCA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD MANUAL DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS OCTUBRE 2014 Antecedentes La Universidad de Cuenca se encuentra empeñada en generar un proceso de mejoramiento

Más detalles

06/11/2009. Vinculación OBJETIVO: vinculación se han desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

06/11/2009. Vinculación OBJETIVO: vinculación se han desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla. Vinculación OBJETIVO: Dar a conocer los avances que en materia de Dar a conocer los avances que en materia de vinculación se han desarrollado en el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla. 1 Estructura

Más detalles

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés.

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés. Algunos de nuestros Cursos: Creatividad e Innovación en Docencia. Certificación de personas o instituciones como miembro de los CLUBES UNESCO. Formación y certificación de Docentes e Instructores para

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO

REGLAMENTO DEL CONCURSO REGLAMENTO DEL CONCURSO 1er. CONCURSO MUNICIPAL DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA Y CARRERAS AFINES AL DISEÑO. Del 23 de Marzo al 19 de Abril de 2013. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Establecer en la comunidad estudiantil

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Programa Educativo en el que se imparte: PROGRAMA ANALÍTICO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Fecha de elaboración Julio 2012 Fecha última revisión Julio 2013 Unidad

Más detalles

Índice. Unidades Académicas... 6. Programas Educativos... 7. Programas Educativos de Calidad Reconocida... 8

Índice. Unidades Académicas... 6. Programas Educativos... 7. Programas Educativos de Calidad Reconocida... 8 NUMERALIA 2013 Índice TEMA PÁGINA Oferta Educativa y Alumnos Unidades Académicas........................................................................... 6 Programas Educativos..........................................................................

Más detalles

Martes 12 de Octubre de 2010, Gaceta de Diputados.

Martes 12 de Octubre de 2010, Gaceta de Diputados. Fecha de Publicación: Martes 12 de Octubre de 2010, Gaceta de Diputados. Tema General: TICs Título: DEL CONGRESO DE BAJA CALIFORNIA, EN EL QUE TRANSCRIBE POR EL CUAL SOLICITA QUE EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Ciencia y Tecnología que transforman

Ciencia y Tecnología que transforman Convocatoria para profesionistas interesados en ingresar como Docentes LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL GOLFO DE MÉXICO "Ciencia y Tecnología que Transforma" De conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo de

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO D r. e n I n g. M a r i o E d u a r d o Z e r m e ñ o d e L e ó n 28 A g o s t o 2 3 d e O c t u b r e d e 2 0 1 4 ACTIVIDADES Evento PYMES de Gobierno del Estado, Representación

Más detalles

LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS CON EL PROGRAMA CLIC Y SOFTWARE MULTIMEDIA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y PRIMER NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS CON EL PROGRAMA CLIC Y SOFTWARE MULTIMEDIA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y PRIMER NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS CON EL PROGRAMA CLIC Y SOFTWARE MULTIMEDIA EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y PRIMER NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Autores:? Juárez Torres María de Jesús. Lic. En Educ.

Más detalles

C O N V O C A N I. ANTECEDENTES

C O N V O C A N I. ANTECEDENTES La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, de conformidad con el marco normativo que establecen los artículos 123 apartado B, fracción VII de la Constitución

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral.

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010. Universidad Tecnológica Gral. PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 2009-2010 Universidad Tecnológica Gral. Mariano Escobedo ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Más detalles

Programa de experiencias educativas. Formato. Programa de estudio

Programa de experiencias educativas. Formato. Programa de estudio Programa de experiencias educativas Formato Programa de estudio 1.-Área académica Económico-administrativa 2.-Programa educativo Administración 3.-Dependencia/Entidad académica Contaduría y Administración

Más detalles

Octubre - Diciembre cursos de computación en coordinación con CONALEP

Octubre - Diciembre cursos de computación en coordinación con CONALEP Datos de la organización Fundación Mamá Cuca A.C. Surgida en mayo del 2008. La Asociación es una organización asistencial, no lucrativa, privada, apolítica y laica, integrada por mujeres en apoyo a otras

Más detalles

CONTENIDO. Presentación. Inicio de la Colecta. Recorridos

CONTENIDO. Presentación. Inicio de la Colecta. Recorridos CONTENIDO Presentación Inicio de la Colecta Recorridos PRESENTACIÓN La Cruz Roja Mexicana es una de las Instituciones de Asistencia Privada más prestigiadas del país, con un gran reconocimiento a nivel

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Champotón

Instituto Tecnológico Superior de Champotón Instituto Tecnológico Superior de Champotón Reglamento de Academia del ITESCHAM Acuerdo SO/02/ITESCHAM/16/10 Mayo 2010 Página 1 Índice Introducción Página 3 Propósito 3 Definición 3 Alcance 3 Políticas

Más detalles

CAMPUS DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS CCEI. Plan de Desarrollo 2010-2020. 4 de abril de 2011

CAMPUS DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS CCEI. Plan de Desarrollo 2010-2020. 4 de abril de 2011 UADY CAMPUS DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS CCEI Plan de Desarrollo 2010-2020 4 de abril de 2011 CCEI Visión En el año 2020 el CCEI es un espacio académico UADY Para la formación profesional y de posgrado.

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

Oficialización del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008

Oficialización del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 Oficialización del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 Enero 25, 2010 ORDEN DE DÍA Bienvenida Lic. Severino Rubio Domínguez Presentación de la Política y Objetivos de Calidad Designación del

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO PLAN DE MEJORAMIENTO La Universidad Industrial de Santander, como fruto del proceso de autoevaluación institucional, identificó los aspectos que deben ser mejorados para continuar

Más detalles

Profesores HECTOR HORACIO MURCIA CABRA y ANDRES LOPEZ ASTUDILLO

Profesores HECTOR HORACIO MURCIA CABRA y ANDRES LOPEZ ASTUDILLO CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN PROPUESTA AGENDA VISITA PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA FACULTAD SECCIONAL DUITAMA EVALUACIÓN DE PARES

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA PLAN DE TRABAJO 2010 2014 JESUS LEONEL SERVIN RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA PLAN DE TRABAJO 2010 2014 JESUS LEONEL SERVIN RODRÍGUEZ DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y METALURGIA PLAN DE TRABAJO 2010 2014 JESUS LEONEL SERVIN RODRÍGUEZ DIAGNÓSTICO El Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia, adscrito a la División de Ingeniería

Más detalles

ANUIES. Programa de Trabajo 2015. Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo

ANUIES. Programa de Trabajo 2015. Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Ejes de gestión de la SGE-2015-2019 1. Coordinación de las actividades de los órganos colegiados. 2. Representación de los intereses de las instituciones

Más detalles

Informe de Actividades Semana del Ozono Republica Dominicana

Informe de Actividades Semana del Ozono Republica Dominicana Informe de Actividades Semana del Ozono Republica Dominicana 2012 Protegiendo la atmosfera para las generaciones venideras. Conmemoración del 25 aniversario de la firma del Protocolo De Montreal para la

Más detalles

Planeación Estratégica

Planeación Estratégica Planeación Estratégica 2012-2017 INTRODUCCIÓN Introducción Considerando el compromiso social que la Universidad De La Salle Bajío tiene con la Comunidad, es necesario e importante que desarrolle un proceso

Más detalles

REGLAMENTO DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ARANDAS

REGLAMENTO DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ARANDAS REGLAMENTO DE VINCULACIÓN INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 8 INDICE Pág. Propósito..... 3 Funciones del Departamento de Extensión y Vinculación... 3 FUNCIONES ESPECÍFICAS

Más detalles

Cursos de Verano 2015

Cursos de Verano 2015 TECNÓLOGICO NACIONAL DE MÉXICO Instituto Tecnológico de Apizaco 2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles