Boletín Informativo Grupo Municipal Socialista

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín Informativo Grupo Municipal Socialista"

Transcripción

1 Boletín Informativo Grupo Municipal Socialista J UNIO, Nº1 WWW. PSO EAVA.ORG BO L ET ÍN Nº1 J U N IO 2013 F ECHA DEL BOLETÍN 69 propuestas y los barrios protagonizan la labor del PSOE en la primera mitad del mandato municipal Llegada la hora del balance, en el ecuador del camino, el presidente del Grupo, Óscar Puente, destaca la ausencia de novedades, el cansancio de un discurso prejuicioso y una actitud dañina para los intereses públicos. En su opinión, los años transcurridos solo acentúan las maneras de un alcalde demasiado acostumbrado a su éxito y sin ninguna intención de renovarse. Los Barrios Gestión Municipal por áreas Control del Gobierno Urbanismo / Movilidad/ Cultura Bienestar Social/ Hacienda Educación/ Juventud y Mujer Deportes Pág.2-3 Pág.4-5 Pág.6

2 P ÁGINA 2 Grupo Municipal Socialista J UNIO, Nº1 Un pleno, un barrio Belén, Pilarica, Los Santos-Pilarica, Pinar de Jalón, Arcas reales, Zambrana-Nuevo hospital, Cuatro de Marzo, La Farola, Juan de Austria, Plaza de Toros, Villa del Prado Huerta del Rey protagonizaron en esta primera mitad de legislatura el programa Un pleno, un barrio que da continuidad al Hoy en tu barrio del pasado mandato. Se trataba de abrir hueco en el salón de plenos a las reclamaciones, quejas, peticiones y necesidades de cada barrio. El objetivo era no sólo darlas a conocer, sino que se estudiaran y, se tuvieran en cuenta, en la medida de lo posible. El barrio Belén fue el primero que el Grupo Socialista visitó con la puesta en marcha de la iniciativa Un pleno, un barrio. Los concejales socialistas mantuvieron un encuentro con vecinos de la asociación 24 de Diciembre de Belén y recorrieron con ellos algunos de los enclaves del barrio sobre los que el vecindario reclama atención. En la visita a Parquesol, los vecinos reclamaron al Grupo Municipal Socialista un espacio para los jóvenes, que ante la ausencia de una oferta de ocio que les disuada del alcohol, se reúnen para hacer botellón en el mirador, algo que preocupa mucho en la Asociación.

3 Contamos contigo PÁGIN A 3 En el mes de febrero las iniciativas que se llevaron al Pleno se centraron en los barrios Pinar de Jalón, Arcas Reales y Zambrana. La falta de dotaciones del zona como el transporte público y, la escasez de mobiliario urbano, así como, la contaminación acústica. Pero sobre todo, el Grupo Municipal Socialista alertó del posible riesgo para la salud que supone la situación de abandono de la antigua fábrica de Uralita. Dos parques que pasaron de ser buques insignia a hacer aguas en el área sur de la ciudad, el de Las Norias y el de Juan de Austria, centraron parte de las propuestas que el Grupo Municipal Socialista llevó al pleno de marzo para los barrios Cuatro de Marzo, la Farola, Juan de Austria y Plaza de Toros, como parte de la iniciativa "Un pleno, un barrio". Todas las propuestas-excepto la referida al Centro de salud de la Magdalena. han sido rechazadas en los pleno, o bien enmendadas por el PP como la que trataba de atajar el problema de la prostitución en Pilarica. Aunque buena parte de ellas se han transformado después en actuaciones que el propio equipo de Gobierno ha acometido, reconociendo así su propia incapacidad para el diálogo y el reconocimiento público de los aciertos ajenos.

4 PÁGIN A 4 Trabajamos por Valladolid J UNIO, Nº1 Gestión Municipal por áreas Urbanismo. Los dos primeros años de este mandato viene presidido por el último tramo de la instrucción de la denuncia de manipulación del Plan General de Ordenación Urbana que el Grupo Municipal Socialista trasladó a los tribunales en 2008 y llevó a declarar como imputado, entre un rosario de concejales y técnicos, al propio alcalde, Javier León de la Riva. Otro asunto que arrastra este área municipal por los juzgados vallisoletanos es la denuncia vecinal sobre el edificio de Caja Duero, en el que el alcalde también está personalmente implicado. Bienestar Social. Pleno tras pleno han rechazo medidas del PSOE como el fondo de solidaridad para las familias desahuciadas de la capital, proyectos de ayuda vecinal o atención de personas mayores en sus necesidades de la vida diaria. Así como el Plan de cohesión o inclusión social para los nuevos pobres. El Ayuntamiento de Valladolid es el que menos destina a este capítulo de la Comunidad Autónoma, con un coste medio habitante/año de 28,58 frente a los 39,53 de media. El área de Movilidad ha sufrido durante estos dos años la huelga de los trabajadores de AU- VASA, que supuso grandes perjuicios para los usuarios y terminó con una denuncia en los tribunales, mientras que los prometidos avances de la tarjeta sin contacto y la potenciación del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo mejorando y compactando los deshilachados tramos del carril-bici nunca llegan. Deportes. Hay que destacar la reducción de la aportación de la Junta de Castilla y León al gasto corriente de la Fundación Municipal, que ha sufrido un recorte del 40. En este tiempo, la ya preocupante situación del deporte escolar se ha agravado aún más, con la renuncia del Ayuntamiento a convocar la asignación de monitores para la realización de actividades deportivas en los centros escolares en este curso. Además, el cierre de la piscina de Barrio España que seguirá clausurada el próximo verano, al retraso en las obras el nuevo Centro de Ocio y Deporte de Los Santos-Pilarica y al anuncio de un nuevo Centro deportivo de Tenis y Pádel que provoca cierta preocupación ante la proliferación de espacios deportivos privados construidos en suelo público que pueden suponer una amenaza para las instalaciones municipales si estas no se remozan con el fin de hacerlas más atractivas para los usuarios.

5 Grupo Municipal Socialista PÁGIN A 5 Educación. En estos dos años se ha modificado el reglamento del Consejo Escolar para limitar la participación de alumnos y familias, incrementando la presencia de las administraciones y sigue sin solucionarse el problema de escasez de plazas de 0 a 3 años que podría solventarse aprovechando las aulas vacías de muchos colegios en distintos barrios. Hacienda. Más desempleo en la ciudad, más impuestos, y ninguna estrategia municipal para abordar la crisis que ha rubricado recientemente el equipo de Gobierno anunciando que renuncia incluso a presentar el prometido Plan específico al Pleno. Para hacer frente a su propia herencia (222 millones de deuda) el recurso es únicamente el bolsillo de los contribuyentes, fuente del 62% de los ingresos del Ayuntamiento gracias a la subida del IBI y la implantación de la nueva tasa de basuras. A cambio de ese esfuerzo, los ciudadanos obtienen la más baja inversión municipal de la Historia. En estos 24 meses, el Ayuntamiento ha dedicado más del 10% de sus ingresos totales a pagar los préstamos bancarios y sus intereses, euros al día. Juventud y Mujer. El PSOE ha reclamado reiteradamente un nuevo Plan de Drogas, puesto que el actual caducó en 2010, proponiendo que el nuevo aborde la realidad actual del consumo de alcohol y otras sustancias entre los jóvenes. Asimismo, se ha propuesto transformar en Centro de Iniciativas Juveniles el nuevo Centro de Ocio anunciado por el alcalde en campaña electoral, con el objetivo de implantar propuestas de formación, empleo y orientación sobre el acceso al mercado laboral, así como una Oficina de Información Sexual en el Espacio Joven. Por otro lado, el Grupo Socialista ha tomado la iniciativa a la hora de abordar el problema de la prostitución mediante la creación de un grupo de trabajo en el que vecinos y asociaciones están realizando sus propuestas. Cultura. La omnipresente Cúpula del Milenio ha engullido el ciclo de Cine al Aire Libre, los conciertos de la Hospedería de San Benito y la Feria del Libro, al que aporta otros El panorama se completa con la dejadez de León de la Riva y su equipo a la hora de reclamar la colaboración de la Junta de Castilla y León con actos señeros de la vida cultural vallisoletana como la SEMINCI o el Festival de Teatro y Artes de Calle, así como con el mantenimiento del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano o el de la Ciencia. Significativo también ha sido el conflicto repentinamente surgido con respecto a los conciertos y actuaciones artísticas en bares y cafés, prohibidos en rigurosa aplicación de la normativa.

6 Control del Gobierno Desde el PSOE se han propuesto medidas como la construcción de los aparcamientos públicos desde la Sociedad de Suelo y Vivienda municipal, VIVA, para que el propio Ayuntamiento aproveche su rentabilidad, la puesta en marcha de la "tarjeta ciudadana que unifique el pago de autobús, aparcamiento en zona azul y alquiler de bicicletas y la construcción de una trama verde que una el centro con los barrios, así como apoyo municipal al proyecto social de "Entrevecinos", que apenas suponía un desembolso de diez mil euros al que el PP se negó. El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de Gobierno reiteradamente un pacto por el empleo, la defensa de las empresas como Lauki, Metales Extruidos o el inicio del soterramiento (o bien el arreglo de los márgenes de la vía férrea mientras se acomete la obra). Pero también se ha opuesto a la subida de impuestos de estos dos últimos años y a la implementación de la nueva tasa de basuras y el impuesto de vertederos de la Junta de Castilla y León. Como a subvencionar la feria taurina de San Pedro Regalado mientras se recorta el presupuesto festivo, al emplazamiento de la Feria del Libro y las noches de San Benito y al despilfarro de la unidad equina de la Policía municipal. Más información en Grupo Municipal Socialista Valladolid

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional

de Fronteras y crear otra desde la zona de Veredillas o construir la nueva Comisaría de Policía Nacional El regidor torrejonero reclama a ambas administraciones un total de 54 medias para mejorar las infraestructuras, servicios y calidad de vida de los vecinos de la ciudad El Pleno del Ayuntamiento aprueba

Más detalles

El Espacio Joven se ha consolidado como un punto de encuentro con más de 300.000 visitas desde su apertura en 1999

El Espacio Joven se ha consolidado como un punto de encuentro con más de 300.000 visitas desde su apertura en 1999 El Espacio Joven se ha consolidado como un punto de encuentro con más de 300.000 visitas desde su apertura en 1999 Ofrece gratuitamente en el centro de Salamanca información y asesoramiento para responder

Más detalles

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN INGRESOS PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO PARA EL AÑO 2009 MEMORIA DEL ALCALDE PRESIDENTE INTRODUCCIÓN El presupuesto del año 2009 debe entenderse en el contexto de una situación económica internacional

Más detalles

Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida

Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida Acuerdo Marco propuesta programática de MOVER Parla-Izquierda Unida Vista la coincidencia de los programas electorales de ambas formaciones se establece el acuerdo programático para Gobernar de forma conjunta

Más detalles

plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política

plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política plataforma de infancia españa La Infancia: Una prioridad para la agenda política Ante las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, los partidos políticos no pueden obviar a la Infancia en sus compromisos.

Más detalles

PROGRAMA ELE L C E TO T RA O L RA

PROGRAMA ELE L C E TO T RA O L RA PROGRAMA ELECTORAL SEGOVIA, EFICAZ Y TRANSPARENTE Eliminación gastos superfluos: coches oficiales, asesores externos, etc.. Moderación Salarial: -20 % salario cargos públicos electos. Paulatina reducción

Más detalles

RECORTES Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MADRID

RECORTES Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MADRID RECORTES Y AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS GRANDES MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE MADRID (Este cuadro no es completo. Ha sido elaborado a partir de información fragmentaria recogida de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA SU INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DEL PRÓXIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO, PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO POR LA LEY 7/1985, DE

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 CAPÍTULO I : DISPOSICIONES GENERALES. - Art. 1. Consideraciones

Más detalles

Huerto Urbano Escolar. Casino de la Reina

Huerto Urbano Escolar. Casino de la Reina Huerto Urbano Escolar. Casino de la Reina MAYO 2014 Contacto: Tfno: 91 725 29 09 Mail: fravm@aavvmadrid.org Fecha / período de realización De septiembre de 2012 hasta la actualidad. Ámbito territorial

Más detalles

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE

Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE Para la elaboración de la Estrategia Integrada se siguen las indicaciones establecidas en el documento de ORIENTACIONES PARA LA DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS INTEGRADAS DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE EN EL

Más detalles

LA ALTERNATIVA NECESARIA: Un proyecto de futuro para Girona

LA ALTERNATIVA NECESARIA: Un proyecto de futuro para Girona GIRONA 2015 LA ALTERNATIVA NECESARIA: Un proyecto de futuro para Girona UPyD, desde el Ayuntamiento de Girona, trabajará por la mejora del bienestar de los ciudadanos, para hacer posible la transformación

Más detalles

02Arganzuela. distrito

02Arganzuela. distrito 76 distrito Arganzuela La antigua zona ferroviaria de Madrid es un distrito de contrastes, pues su fisonomía social y urbanística varía mucho de un barrio a otro. Destaca especialmente su oferta cultural

Más detalles

MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE

MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE MESA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTE DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN Es muy lamentable que en una de las ciudades más jóvenes de nuestra geografía, como Las Rozas, en las que más del 25%

Más detalles

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU)

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU) II.- Las PROPUESTAS son adicciones que afectan a la cuantía del Capítulo I de INGRESOS del Anteproyecto de Presupuestos, por lo cual se añade la forma de financiación ANTES DE EXPLICAR LAS PROPUESTAS QUEREMOS

Más detalles

Presupuestos municipales 2016

Presupuestos municipales 2016 Presupuestos municipales 2016 2 EL PRESUPUESTO EN CIFRAS PRESUPUESTO CONSOLIDADO = 210.986.104 Ayuntamiento de Móstoles = 182.356.652 Patronato de Escuelas Infantiles = 4.170.513 Gerencia Municipal de

Más detalles

Monográfico de Cuadernos de pedagogía

Monográfico de Cuadernos de pedagogía Monográfico de Cuadernos de pedagogía ARTÍCULO COMPLETO Quinto artículo Los recursos de la educación no formal Ref: Proy-0407-02 Versión: 1.0 Fecha: 16/04/2007 Estado: Publicado Los recursos de la educación

Más detalles

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera Elecciones Municipales 2015 Eladio Fuerte 2 Organización Interna Reorganizaremos la gestión municipal para hacerla más eficaz y transparente, con el objetivo

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL MASSAMAGRELL 2015

PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL MASSAMAGRELL 2015 PROGRAMA ELECTORAL MUNICIPAL MASSAMAGRELL 2015 UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA 1 INDICE EL AMBITO MUNICIPAL a. Situación política municipal b. Qué propone UPYD en el municipio? El Ayuntamiento 1. Hacienda

Más detalles

DISCURSO DE INVESTIDURA DE ANTONIO ROMÁN. Feliz día de San Antonio de Padua a todos, día de mi santo y de todos los que comparten mi nombre.

DISCURSO DE INVESTIDURA DE ANTONIO ROMÁN. Feliz día de San Antonio de Padua a todos, día de mi santo y de todos los que comparten mi nombre. DISCURSO DE INVESTIDURA DE ANTONIO ROMÁN Feliz día de San Antonio de Padua a todos, día de mi santo y de todos los que comparten mi nombre. Estoy feliz. Como espero que lo estén la mayoría de los ciudadanos

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS QUE PRESENTA PARA SU APROBACIÓN EN PLENO EN CONTRA DE LA ABUSIVA SUBIDA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO APROBADA

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL ALBAL (VALENCIA)

PROGRAMA ELECTORAL ALBAL (VALENCIA) PROGRAMA ELECTORAL ALBAL (VALENCIA) Situación política actual en el municipio Actualmente este Ayuntamiento está gobernado por mayoría absoluta del PSOE, el resto del Pleno está formado por siete concejales

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 31 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE ESPACIOS DE CARÁCTER SOCIOCULTURAL

ORDENANZA FISCAL Nº 31 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE ESPACIOS DE CARÁCTER SOCIOCULTURAL Artículo 1º ORDENANZA FISCAL Nº 31 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y USO DE ESPACIOS DE CARÁCTER SOCIOCULTURAL I. FUNDAMENTO Y NATURALEZA Al Amparo de lo previsto en los artículos 57 y 20 del Real Decreto

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ALMADÉN DE LA PLATA 2015

PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ALMADÉN DE LA PLATA 2015 PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR ALMADÉN DE LA PLATA 2015 1- ECONOMIA Y FOMENTO DE EMPLEO Buscar financiación para impartir cursos específicos sobre sectores económicos que generen empleo. Impulso para

Más detalles

Marco González Sedano: PLAZA DE LA ENCARNACIÓN (SEVILLA): HISTORIA DE UNA PRIVATIZACIÓN

Marco González Sedano: PLAZA DE LA ENCARNACIÓN (SEVILLA): HISTORIA DE UNA PRIVATIZACIÓN Marco González Sedano: PLAZA DE LA ENCARNACIÓN (SEVILLA): HISTORIA DE UNA PRIVATIZACIÓN Comunicación presentada en el marco del taller Capital y territorio. La construcción de un sueño? que forma parte

Más detalles

EN EL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL C.I.F. G86247889 SEDE OFICIAL MUNICIPAL EN LA PLAZA DE ESPAÑA, Nº 1, 28280 - EL ESCORIAL (MADRID)

EN EL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL C.I.F. G86247889 SEDE OFICIAL MUNICIPAL EN LA PLAZA DE ESPAÑA, Nº 1, 28280 - EL ESCORIAL (MADRID) GRUPO MUNICIPAL DE ACCIÓN PLURAL EN EL AYUNTAMIENTO DE EL ESCORIAL C.I.F. G86247889 SEDE OFICIAL MUNICIPAL EN LA PLAZA DE ESPAÑA, Nº 1, 28280 - EL ESCORIAL (MADRID) AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería

Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Att.: D. Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Almería Dª., con DIN nº en representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Espiral del CEIP Torremar, con CIF G-

Más detalles

PARA QUE GANE LA SEGURIDAD

PARA QUE GANE LA SEGURIDAD PARA QUE GANE LA SEGURIDAD Qué Gobierno ha conseguido que la tasa de criminalidad en España se redujera al nivel más bajo de toda la década? El del PSOE. Este Gobierno ha conseguido que desde 2005, todos

Más detalles

ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS DEL IMCJB

ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS DEL IMCJB ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS DEL IMCJB Artículo 1. Concepto El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 41 y 127 del Real

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

MEMORIA 2011. CONT R ASTE agencia de publicidad. Portada Memoria Municipal 2011. Ayuntamiento de Bilbao. Página 1 de 8

MEMORIA 2011. CONT R ASTE agencia de publicidad. Portada Memoria Municipal 2011. Ayuntamiento de Bilbao. Página 1 de 8 Página 1 de 8 MEMORIA 2011 Portada 01 COMPOSICIÓN DE LA CORPORACIÓN...12 02 ACTIVIDAD CORPORATIVA...19 03 SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO...26 04 UNIDADES DE APOYO, DEPENDIENTES DE LA ALCALDÍA...33 4.1 Contratación...33

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 76 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO Aprobado definitivamente por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2011, el acuerdo de Modificación

Más detalles

JORNADA ANAVAM URBANISMO Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

JORNADA ANAVAM URBANISMO Y MOVILIDAD SOSTENIBLE JORNADA ANAVAM URBANISMO Y MOVILIDAD SOSTENIBLE Jornada técnica organizada por ANAVAM dentro del salón del TECMA 2012 el martes 12 de Junio. Para la apertura de la jornada contamos con la presencia del

Más detalles

El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales

El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales NOTA DE PRENSA El alcalde entrega el borrador de presupuestos a los portavoces municipales El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado esta mañana a los portavoces de los grupos municipales el borrador

Más detalles

Lo que estas leyendo es una primera aproximación para hacer el diagnóstico participativo de Irurtzun. Lo que llamamos prediagnóstico:

Lo que estas leyendo es una primera aproximación para hacer el diagnóstico participativo de Irurtzun. Lo que llamamos prediagnóstico: Lo que estas leyendo es una primera aproximación para hacer el diagnóstico participativo de Irurtzun. Lo que llamamos prediagnóstico: Empezamos recordando los objetivos del diagnóstico. Después puedes

Más detalles

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres).

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres). Cruz Roja Juventud (CRJ) es la asociación juvenil de Cruz Roja, que promueve la vida asociativa del voluntariado joven de la institución, fomenta la participación de la infancia y jóvenes en las actividades

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES ESPECÍFICOS ACCIONES PARA EL PRIMER PLAN MUNICIPAL EN PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS. SESTAO: 2010-2012

OBJETIVOS GENERALES ESPECÍFICOS ACCIONES PARA EL PRIMER PLAN MUNICIPAL EN PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS. SESTAO: 2010-2012 OBJETIVOS GENERALES ESPECÍFICOS Y ACCIONES PARA EL PRIMER PLAN MUNICIPAL EN PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS. SESTAO: 2010-2012 Marco Teórico: Acciones de Apoyo y Coordinación OBJETIVO GENERAL Nº1 1)

Más detalles

EXTRACTO DE ACUERDOS DE ACTA DE SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 13 DE ABRIL DE 2.015.

EXTRACTO DE ACUERDOS DE ACTA DE SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 13 DE ABRIL DE 2.015. EXTRACTO DE ACUERDOS DE ACTA DE SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 13 DE ABRIL DE 2.015. SEÑORES ASISTENTES ALCALDE PRESIDENTE Don Guillermo Ruiz Ruiz TENIENTES DE ALCALDE

Más detalles

El momento es ahora, vota Circulo de La Campana

El momento es ahora, vota Circulo de La Campana Proponemos un equipo de gobierno eficaz, con gente preparada y dispuesta a darlo todo por nuestro pueblo: Pedro Martínez, Isidro Arias y Ángeles Bautista Por qué votar al Circulo de La Campana? Porque

Más detalles

RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES

RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y OPORTUNIDADES RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE S, ES, S Y OPORTUNIDADES Educación, cultura, ocio y deporte de Siero Los resultados que se presentan en este informe han sido obtenidos a partir de la información

Más detalles

COSTES DE LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE LOS DISTINTOS PATRONATOS SOMETIDOS A PRECIOS PÚBLICOS

COSTES DE LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE LOS DISTINTOS PATRONATOS SOMETIDOS A PRECIOS PÚBLICOS COSTES DE LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE LOS DISTINTOS PATRONATOS SOMETIDOS A PRECIOS PÚBLICOS Los distintos OO.AA. del Ayto. de Alcobendas, Patronato Sociocultural, Patronato Municipal de Deportes y Patronato

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2016-2020

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2016-2020 PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2016-2020 Presento en este documento como una herramienta, para establecer políticas y prioridades en el desarrollo del cantón, que delimitarán el accionar de nuestra eventual

Más detalles

KONTUZ ALDATZEN Ayuntamiento de Bermeo

KONTUZ ALDATZEN Ayuntamiento de Bermeo KONTUZ ALDATZEN Ayuntamiento de Bermeo A N U N C I O Con motivo del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de fecha 28 de mayo de 2001, y para dar cumplimiento a lo dispuesto por el articulo 79 de la L.C.A.P.,

Más detalles

Propuesta 8 - Vacios para llenar ideas

Propuesta 8 - Vacios para llenar ideas Propuesta 8 - Vacios para llenar ideas La Cultura transforma el Casco Histórico 57 El Centro Histórico: Vacios para llenar ideas Objetivo Museo del Fuego Rehabilitación del Mercado Central En el centro,

Más detalles

2. SEÑAS DE IDENTIDAD DE ALCOBENDAS

2. SEÑAS DE IDENTIDAD DE ALCOBENDAS Contigo somos DEPORTE Contigo estamos más SEGUROS 2. SEÑAS DE IDENTIDAD DE ALCOBENDAS Con tu MOVILIDAD Contigo hacemos CULTURA de calidad 2. SEÑAS DE IDENTIDAD DE ALCOBENDAS La práctica deportiva es una

Más detalles

ACTUACIONES. tu Plan, nuestro Compromiso

ACTUACIONES. tu Plan, nuestro Compromiso ACTUACIONES tu Plan, nuestro Compromiso Este documento recoge las 105 actuaciones que nos habéis señalado con vuestra participación en la elaboración del Plan de Juventud Alcobendas 2020. Todas aparecen

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN

PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN 1.- DATOS DE LA ENTIDAD Nombre: ASOCIACIÓN CULTURAL NORTE JOVEN Sede social: c/ Ribadavia 20 28029 Madrid Teléfonos de contacto: 913721506 Email de contacto: nortejoven@nortejoven.org

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL ESPACIO TYCE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL ESPACIO TYCE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL ESPACIO TYCE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Ayuntamiento de Guadalajara juega un papel fundamental, a través de las políticas de juventud, como

Más detalles

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE DROGAS

PLAN MUNICIPAL DE DROGAS PLAN MUNICIPAL DE DROGAS FUNDAMENTACION El Ayuntamiento de Lardero, preocupado por los graves problemas que provocan las drogas y observando que aumenta el consumo de alcohol y nuevas drogas de diseño,

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

El alcalde resalta la atención a las personas y a los colectivos desfavorecidos en el balance de tres años de mandato

El alcalde resalta la atención a las personas y a los colectivos desfavorecidos en el balance de tres años de mandato 20-VI-2014 El alcalde resalta la atención a las personas y a los colectivos desfavorecidos en el balance de tres años de mandato La gestión rigurosa del presupuesto municipal permite mantener e incluso

Más detalles

elche.psoe.es El PSOE le ofrece al PP un acuerdo para el desarrollo económico y urbanístico.

elche.psoe.es El PSOE le ofrece al PP un acuerdo para el desarrollo económico y urbanístico. El PSOE le ofrece al PP un acuerdo para el desarrollo económico y urbanístico. ciudad frente a los intereses del partido. Y lo hacemos admitiendo y respetamos el liderazgo del equipo de gobierno. Nosotros

Más detalles

Ajuntament d Alboraya

Ajuntament d Alboraya Ajuntament d Alboraya Proyecto LA CERTIFICACIÓN DIGITAL LA ADMINISTRACIÓN ANTE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN INFORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS CONOCIMIENTO INTERNET SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Tarjeta Inteligente

Más detalles

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN

ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO GALVÁN DIRECTORA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN Edificio De Usos Múltiples, Plaza Milenio, 1, 47014 Valladolid ASUNTO: MEJORA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL COLEGIO PROFESOR TIERNO

Más detalles

PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2013

PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2013 PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2013 MEMORIA DE ALCALDIA El Alcalde- Presidente que suscribe, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 168.1.a) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por

Más detalles

Son posibles los derechos sexuales y reproductivos con penalización absoluta del aborto en El Salvador?

Son posibles los derechos sexuales y reproductivos con penalización absoluta del aborto en El Salvador? Son posibles los derechos sexuales y reproductivos con penalización absoluta del aborto en El Salvador? La conceptualización y el reconocimiento de los derechos sexuales y derechos reproductivos han transitado

Más detalles

Análisis del programa electoral de Rosa Romero

Análisis del programa electoral de Rosa Romero Análisis del programa electoral de Rosa Romero o? Una mirada a las promesas de Rosa Romero tras 3 años de su gestión Programa Electoral del PP hoy Presentación El Grupo Municipal Socialista tiene entre

Más detalles

AYUNTAMIENTO SANTURDE DE RIOJA CORPORACIÓN MUNICIPAL. Santurde de Rioja, Julio 2.010

AYUNTAMIENTO SANTURDE DE RIOJA CORPORACIÓN MUNICIPAL. Santurde de Rioja, Julio 2.010 AYUNTAMIENTO DE SANTURDE DE RIOJA CORPORACIÓN MUNICIPAL Santurde de Rioja, Julio 2.010 1 BOLETÍN DE INFORMACIÓN: Este Ayuntamiento desea ser totalmente transparente en sus cuentas y por tanto es nuestra

Más detalles

1. La Administración del Ayuntamiento de Écija, bajo la superior dirección del Alcalde, se estructura en las siguientes Áreas de Gobierno:

1. La Administración del Ayuntamiento de Écija, bajo la superior dirección del Alcalde, se estructura en las siguientes Áreas de Gobierno: DECRETO DE LA ALCALDÍA PRESIDENCIA POR EL QUE SE ESTABLECE EL NÚMERO, DENOMINACIÓN Y COMPETENCIAS DE LAS ÁREAS EN LAS QUE SE ESTRUCTURA LA ADMINISTRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA. La Ley 7/1985, de 2

Más detalles

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE

EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE EL PROGRAMA MARCO MUNICIPAL DE PSOE UN COMPROMISO FIRME Y SINCERO CON LA GENTE El Programa Marco Municipal del PSOE para las próximas elecciones del 24 de mayo es un compromiso firme y sincero con la gente,

Más detalles

Fiscalidad. Vivienda. Empleo

Fiscalidad. Vivienda. Empleo Fiscalidad Modificar la Ley de Capitalidad con objeto de fijar la financiación derivada de ser capital del Estado Pacto Local que establezca competencias y recursos Mayor participación en IVA e IRPF. Del

Más detalles

Propuesta 7 - Calles vivas, plazas temáticas, patios abiertos

Propuesta 7 - Calles vivas, plazas temáticas, patios abiertos Propuesta 7 - Calles vivas, plazas temáticas, patios abiertos Ocio en la arboleda de Macanaz Actividades en los parques Paseo Independencia Actividades múltiples 51 Calles vivas, plazas temáticas, patios

Más detalles

SUBVENCIONES Y AYUDAS para mujeres y asociaciones

SUBVENCIONES Y AYUDAS para mujeres y asociaciones SUBVENCIONES Y AYUDAS para mujeres y asociaciones Ayudas financiadas por la Consejería de Trabajo y Empleo. - Autoempleo: Inicio de actividad e innovación. - Autónomo colaborador. - Aval-autoempleo. -

Más detalles

R E S U M E N D E S C R I P C I Ó N

R E S U M E N D E S C R I P C I Ó N 1 R E S U M E N Glasgow es la clásica ciudad industrial del norte, con un rico patrimonio, que está sufriendo actualmente los efectos a largo plazo del desempleo y de la pobreza, y está buscando formas

Más detalles

Despertarme con el bullicio de los peregrinos que bajaban por los caminos de Igueste

Despertarme con el bullicio de los peregrinos que bajaban por los caminos de Igueste Les espero en María Concepción Brito Núñez. Alcaldesa de Despertarme con el bullicio de los peregrinos que bajaban por los caminos de Igueste fue la primera aproximación que tuvo mi niñez a las Fiestas

Más detalles

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN EN CANARIAS DERECHOS CIUDADANOS: DE LA INFORMACIÓN A LA PARTICIPACIÓN

ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN EN CANARIAS DERECHOS CIUDADANOS: DE LA INFORMACIÓN A LA PARTICIPACIÓN ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN EN CANARIAS DERECHOS CIUDADANOS: DE LA INFORMACIÓN A LA PARTICIPACIÓN EAPN-Canarias celebró el martes 03 de septiembre de 2013 el Encuentro de participación social Derechos Ciudadanos:

Más detalles

PLAN DE BARRIOS La Granja

PLAN DE BARRIOS La Granja PLAN DE BARRIOS La Granja Bienvenidos Los Planes de Barrio son una iniciativa vanguardista que se enmarca en el seno de un ambicioso proyecto de ciudad dónde la participación ciudadana es concebida como

Más detalles

Ordenanza fiscal nº 18

Ordenanza fiscal nº 18 Fecha de aprobación de la Ordenanza Fiscal 19/12/1991 Fecha aprobación de la anterior modificación Pleno 11/09/2008 Nº BOP y fecha publicación definitiva de la anterior modificación Nº BOP y fecha publicación

Más detalles

Alberto Martínez Menéndez Candidato a la Alcadía de Guadalix de la Sierra Elecciones Municipales 2015

Alberto Martínez Menéndez Candidato a la Alcadía de Guadalix de la Sierra Elecciones Municipales 2015 Alberto Martínez Menéndez Candidato a la Alcadía de Guadalix de la Sierra Elecciones Municipales 2015 8 4 13 Suplente 12 11 2 1 3 5 6 7 9 10 1. Alberto Martínez / 2. Joelle Duarte / 3. Raúl Elvira / 4.

Más detalles

Taller de opinión de las familias realizado en el. colegio La Compasión-Escolapios de Pamplona.

Taller de opinión de las familias realizado en el. colegio La Compasión-Escolapios de Pamplona. Taller de opinión de las familias realizado en el colegio La Compasión-Escolapios de Pamplona. Queremos dar las gracias a las personas que han participado en este taller y al centro por facilitarnos los

Más detalles

PROGRAMA MUEVE-T DESCRIPCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA Y MEMORIA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA MUEVE-T DESCRIPCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA Y MEMORIA DE ACTIVIDADES PROGRAMA MUEVE-T DESCRIPCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA Y MEMORIA DE ACTIVIDADES Excm. Ayuntamiento de Cartagena Agencia de Desarrollo Local y Empleo PROGRAMA MUEVE-T ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. CARACTERIZACIÓN

Más detalles

25 años de democracia

25 años de democracia 1 Con la perspectiva que hoy nos ofrecen los últimos 25 años de la historia de Parla podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que este cuarto de siglo ha sido el más activo social y políticamente hablando

Más detalles

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL.

PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE AJUNTAMENT D ELX. ACCIÓ SOCIAL. PLAN DE ACCION PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2012 2016 DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE INTRODUCCION Hace nueve años, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN: RVO/uaspc DEPARTAMENTO/SERVICIO: Concejalía de Participación / Servicio de Información y PROCEDIMIENTO: Asuntos Alcaldía-Delegado General EXPDTE: SEPC 43/2015 ASUNTO: Concesión de subvenciones para la

Más detalles

Barrio BELÉN Fecha del Pleno: 6 de noviembre de 2012

Barrio BELÉN Fecha del Pleno: 6 de noviembre de 2012 Barrio BELÉN Fecha del Pleno: de noviembre de 0 En el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para 0 se incluya la previsión de fondos suficientes para atender en el primer semestre las

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES ESTATUTOS L CONSEJO LOCAL PORTES C A P I T U L O I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1º.- Definición. El Consejo Local de Deportes es el órgano institucional consultivo en materia deportiva del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

CIUDADANO LA POLÍTICA DE JUVENTUD EN LEGANES

CIUDADANO LA POLÍTICA DE JUVENTUD EN LEGANES LA POLÍTICA DE JUVENTUD EN LEGANES Lo primero que habría que destacar de la política de juventud en Leganés es la carencia de un diagnóstico de la situación de los jóvenes en Leganés y de sus hábitos.

Más detalles

PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN LA COMUNIDAD DE MADRID PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA-COMUNIDAD DE MADRID Introducción La vivienda se ha convertido en un verdadero privilegio en la Comunidad de Madrid. Durante

Más detalles

1.- Documento de principios y compromisos que se comparten. 2.- Documento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento.

1.- Documento de principios y compromisos que se comparten. 2.- Documento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento. ESTRUCTURA DEL ACUERDO POLÍTICO: 1.- Documento de principios y compromisos que se comparten. 2.- Documento de organización y funcionamiento del Ayuntamiento. 3.- Demandas del gobierno del Ayuntamiento

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

BASES DEL I CERTAMEN DE CORTOMETRAJES: CINE INSTANTÁNEO 2015

BASES DEL I CERTAMEN DE CORTOMETRAJES: CINE INSTANTÁNEO 2015 BASES DEL I CERTAMEN DE CORTOMETRAJES: CINE INSTANTÁNEO 2015 El Ayuntamiento de Valladolid, a traves del Centro de Programas Juveniles y del Espacio Joven, convoca el I Certamen de Cortometrajes con dispositivos

Más detalles

Aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Huarte, en sesión celebrada el 26/01/2010. Doy Fe. La Secretaria, Esperanza Subiza Espinal.

Aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Huarte, en sesión celebrada el 26/01/2010. Doy Fe. La Secretaria, Esperanza Subiza Espinal. Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición, de dos plazas de animador/a, con carácter temporal y a tiempo parcial, para el local juvenil del Ayuntamiento de Huarte Base 1._Normas generales.

Más detalles

21 espacios para la convivencia

21 espacios para la convivencia MADRID : Convivencia y Diversidad 67 21 espacios para la convivencia Antes de comenzar un breve esbozo de cada uno de los 21 distritos que conforman la ciudad, publicamos bajo estas líneas los datos globales

Más detalles

EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS NIÑOS

EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS NIÑOS EL PROGRAMA ELECTORAL DE LOS NIÑOS Propuestas recurrentes enviadas por los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) de las Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) para la dinámica Vota por mí Ilustración

Más detalles

PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS PLAN MUNICIPAL DE DROGODEPENDENCIAS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS 1. INTRODUCCIÓN El Plan Municipal de Drogodependencias es el resultado de la experiencia adquirida durante años por el Excmo.

Más detalles

El pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado esta mañana definitivamente los impuestos y tasas municipales para 2016. El ayuntamiento, a propuesta del alcalde, crea dos nuevas tasas, una

Más detalles

PROPUESTAS DESTACADAS

PROPUESTAS DESTACADAS PROPUESTAS DESTACADAS ECONOMÍA, EMPLEO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA URBANISMO Y MOVILIDAD MEDIO RURAL MEDIO AMBIENTE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS PARTICIPACIÓN, DEMOCRACIA

Más detalles

Acta nº 25 23/04/2013 Página 1 de 6

Acta nº 25 23/04/2013 Página 1 de 6 Nº Acta: 25 PROVISIONAL CONSEJO TERRITORIAL LAKUA Fecha: 23/04/2013 Sesión: Ordinaria Hora inicio: 19:00 Hora final.: 21:00 Lugar: Centro cívico Lakua ENTIDADES CONVOCADAS / ENTIDADES ASISTENTES H M Presidencia

Más detalles

-Obras, Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad

-Obras, Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad -Obras, Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad Cerramiento del Auditorio Alfredo Kraus Mejora del alcantarillado de 17 calles completas Colocación de nuevos bancos y renovación de 8 existentes Eliminación

Más detalles

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA

ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA ESQUEMA DE LÍNEAS PROGRAMÁTICAS PARA LA INVESTIDURA 1. Diagnóstico de emergencia Punto de partida: situación de emergencia. Pobreza energética y alimentaria: casi 34.000 hogares en Zaragoza sufren 'pobreza

Más detalles

Resolución en materia de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.

Resolución en materia de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación. 1 Resolución en materia de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación. EQ. 0188/07. Recomendación a los Cabildos Insulares sobre el cumplimiento de la normativa territorial sobre

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTIDO DEMÓCRATA (2016-2020) PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL VÁSQUEZ DE CORONADO CORONADO LA SUMA DE TODOS VÁSQUEZ DE CORONADO: En la actualidad el cantón de Vásquez de Coronado es considerado uno de los más

Más detalles

Pacto de Movilidad Sostenible de Huesca

Pacto de Movilidad Sostenible de Huesca Pacto de Movilidad Sostenible de Huesca Huesca está inmersa en pleno debate sobre el modelo de ciudad que quiere para el futuro, donde la movilidad, entendida como movimiento de personas y mercancías adquiere

Más detalles

Encuesta a Jóvenes Cabezón de la Sal. Junio 2015

Encuesta a Jóvenes Cabezón de la Sal. Junio 2015 Encuesta a Jóvenes Cabezón de la Sal Junio 2015 1 Conclusiones Encuesta Jóvenes Cabezón? El perfil medio de la encuesta es de un/a estudiante, de entre 18 y 24 años y residente en el núcleo urbano de Cabezón

Más detalles

Moción. Lidón Martínez Navarro Área de Participación Podemos Valladolid. Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid

Moción. Lidón Martínez Navarro Área de Participación Podemos Valladolid. Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid Lidón Martínez Navarro Área de Participación Podemos Valladolid. Equipo de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid Desde el área de Participación de Podemos Valladolid y ante este equipo de gobierno

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda

años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda 4 años cuidando el modelo de ciudad de Majadahonda Majadahonda Cuatro años afianzando el modelo de ciudad, porque desde el primer día he tenido claro que la confianza depositada en mí era para velar porque

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades conferidas por los artículos 133.2 y 142

Más detalles