CAMINO HACIA LA DOBLE PORCION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMINO HACIA LA DOBLE PORCION"

Transcripción

1 CAMINO HACIA LA DOBLE PORCION Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de marzo del 2014

2 2 Reyes 2:1-4 Eliseo sucede a Elías 1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. 3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad. 4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.

3 2 Reyes 2: Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad. 6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. 7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. 8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco. 9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

4 La Biblia dice, para que Eliseo fuera lleno de la unción de Dios depositada en Elías le toco pasar por un proceso, todo creyente también le toca pasar por este proceso. Venían de Gilgal: Encontramos que Gigal tiene como significado camino, o las primeras cosas. Es decir después que el pueblo pasa el Jordán, camino a la tierra prometida lo primero que encuentran es con Gilgal.

5 Deuteronomio 11:30 Los cuales están al otro lado del Jordán, tras el camino del occidente en la tierra del cananeo, que habita en el Arabá frente a Gilgal, junto al encinar de More. Josué 4:19 Y el pueblo subió del Jordán el día diez del mes primero, y acamparon en Gilgal, al lado oriental de Jericó.

6 Esto quiere decir que para que usted amado llegue a la unción o "la bendición, la salud o vida eterna" toca entrar en Gilgal es decir "tomar el camino hacia Cristo" esto esta representando Gilgal tomando el camino hacia la "promesa". Porque Jesús dice yo soy el camino, Jesús es el camino a la victoria a la vida eterna, a la bendición, salud, es el camino al Padre. Juan 14:6

7 2 Reyes 2:2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. Génesis 28:16, Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.

8 Bet-tel aquí representa la Casa de Dios, este es su significado, como se aplica a nuestra vida actual?, allí en la congregación hay alimento para su vida Dios tiene cosas especiales regalos oración, ayuno, vigilia Palabra de lo alto para que nosotros nos vallamos llenando de unción y del conocimiento y de Su Santo Espíritu, para que seas un hombre con la llenura del Espíritu Santo.

9 Note las veces que Elías le dice quédate, pero Eliseo contestaba "no" sabe porque cuando usted quiere algo le toca pelearlo, las cosas de Dios son para guerreros para gente valiente dispuesta decidido por Jesús hasta la muerte. Pero hoy hay una cantidad de personas, que todo lo quieren fácil, quieren la unción pero están esperando que el pastor ore por ellos. Paga el precio amado". En Bet-el. Es donde se prepara para el ministerio, allí le da los dones y te capacita.

10 2 Reyes 2:4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. Josué 6:1, 7 La toma de Jericó 1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 7 Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová.

11 Josué 6:1-7 La toma de Jericó 1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. 3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. 4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. 5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. 6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová. 7 Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová.

12 Aquí Jericó significa Lugar de batalla" era una batalla que tenían los Israelitas, todo creyente tiene una batalla por delante que vencer son obstáculos es el enemigo de nuestras almas, demonios que no quieren que el hombre de Dios gane la batalla, es allí donde muchos retroceden y regresan algunos se estancan y tiran la toalla pero Dios quiere que usted pelee la buena batalla de la fe.

13 Me llama la atención que los Israelitas no iban armados ni con arcos ni flechas, bombas, fusiles, ondas espadas etc. Sabe porque, las armas de nuestra milicia no son carnales si no poderosas en Jesucristo para la destrucción de fortalezas. 2 Corintios 10:4. Y es que todo aquel que quiera llenarse de la unción tiene que tomar sus armas espirituales, si quieres la unción procura que en tu armamento nunca falte la oración el ayuno, vigilia y la espada de la palabra. Elías le dice quédate pero Eliseo dijo "no" la unción es para los decididos por las cosas de Dios.

14 2 Reyes 2:6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.

15 El Jordán aquí representa el ultimo obstáculo para entrar a la "unción bendición" Josué 3:1-7 los Israelitas venían de un desierto de 40 años, todos los que han leído la Biblia saben de que les hablo, pero Dios en ningún momento les prometió desierto a ellos ni tampoco a nosotros, a ellos les ofreció tierra y a nosotros vida eterna, prosperidad salud bendición.

16 Josué 3:1-7 El paso del Jordán 1 Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo. 2 Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento, 3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella, 4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella. 5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros. 6 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca del pacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. 7 Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

17 Ahora ya están a un paso de recibir lo prometido, pero ahora hay un rio caudaloso por delante y el pueblo preocupado como lo pasamos, tremendo hay mujeres niños ancianos como hacemos, tremendo obstáculo. Allí es donde muchos cristianos dicen esto no es para mi, esto es muy duro. Allí es donde me dicen las escrituras el reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan. Pero a mí me gusta cuando llegamos al Jordán, porque en el Jordán es donde se recibe la doble unción Dios le dice a Josué, en el libro de Josué 3:7, Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

18 Yo no se en que lugar estés, si en Gilgal, Bet-tel, Jericó pero allí en el Jordán es donde Dios da la promesa. Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo (Israel mundo). Seguro que has luchado por la doble unción y has tenido pruebas y dificultades y se ha quedado estancado, pensando que ya eso es lo único en lo que Dios le usa, pero amado Dios tiene mas para tu ministerio, familia, iglesia etc. Basta ya de quedarte esperando, atrévete a pasar al otro lado del Jordán, basta ya de hablar lo que te hicieron.!atrévete a que Dios te use, atrévete en esta hora a coger el manto de Elías y tocar las aguas, atrévete!

19 Porque en el Jordán los Israelitas recibieron la promesa, Eliseo recibió la doble unción, y como si fuera poco nuestro Señor y Salvador Jesucristo luego de ser bautizado en el Jordán inicio Su Ministerio con Poder y Gloria, con Señales y Milagros.!Amen, Aleluya!

20 2 Reyes 2: Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

CRUZANDO EL RIO JORDAN

CRUZANDO EL RIO JORDAN Historia de la Biblia 57 CRUZANDO EL RIO JORDAN JOSUÉ 3 Y 4 Porque Jehová vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que habíais pasado, á la manera que Jehová vuestro Dios lo había

Más detalles

Buscando al Señor por encima del promedio

Buscando al Señor por encima del promedio Buscando al Señor por encima del promedio A. Lectura bíblica 2 Reyes 2 Reina-Valera 1960 Eliseo sucede a Elías 9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que

Más detalles

Proverbios 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

Proverbios 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Josué 3 Pagina 1 Introducción Hermanos, los espías han regresado a su campamento después de una gran aventura en Jericó. Después de estar huyendo por sus vidas y ser ayudados por una ramera. Ellos ahora

Más detalles

Pide lo que quieras. 2do. De la serie Vidas Exitosas.

Pide lo que quieras. 2do. De la serie Vidas Exitosas. Pide lo que quieras. 2do. De la serie Vidas Exitosas. 2 Reyes 2:1 25 (RVR60) 2: 1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y dijo Elías

Más detalles

Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida. Estudio 16: Éxito Y Fracaso en Jericó Josue 6:1 7:26 2 de mayo de 2017

Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida. Estudio 16: Éxito Y Fracaso en Jericó Josue 6:1 7:26 2 de mayo de 2017 Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida Estudio 16: Éxito Y Fracaso en Jericó Josue 6:1 7:26 2 de mayo de 2017 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto Josué

Más detalles

ELIAS ES LLEVADO AL CIELO

ELIAS ES LLEVADO AL CIELO Historia de la Biblia 102 ELIAS ES LLEVADO AL CIELO 2 REYES 2:1-11 "Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un

Más detalles

Tema: Derriba ese muro Derriba ese muro

Tema: Derriba ese muro   Derriba ese muro Derriba ese muro Josué 6: 16 20 Y cuando los sacerdotes tocaron las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Gritad, porque Jehová os ha entregado la ciudad. 17 Y será la ciudad anatema a Jehová,

Más detalles

Libro de Josué. X. Edad de Caleb cuando reconoció la tierra (en números romanos) : XL 14:7

Libro de Josué. X. Edad de Caleb cuando reconoció la tierra (en números romanos) : XL 14:7 Libro de Josué Sección I - Instrucciones: Cada respuesta inicia con la letra del abecedario que le corresponde. Ej. A. Dios es: Amor, B. Palabra de Dios: Biblia, etc. A. no podrás hacer frente a tus enemigos

Más detalles

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com Éxodo 11:1 12:29 «En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia... Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de

Más detalles

ELISEO EL ESPÍRITU DE ELÍAS FORMA AL HOMBRE DE DIOS PARA LA OBRA ESPIRITUAL. 2ª Reyes 2

ELISEO EL ESPÍRITU DE ELÍAS FORMA AL HOMBRE DE DIOS PARA LA OBRA ESPIRITUAL. 2ª Reyes 2 ELISEO EL ESPÍRITU DE ELÍAS FORMA AL HOMBRE DE DIOS PARA LA OBRA ESPIRITUAL. 2ª Reyes 2 Aconteció que cuando quiso el Señor alzar a Elías: (EL SEÑOR ES MI DIOS; el Espíritu de Elías es el que ha de recibir

Más detalles

Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria (2 Reyes 1:2)

Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria (2 Reyes 1:2) 2 Reyes 1:1-2:15 Por Chuck Smith Al terminar 1 de Reyes, estuvimos tratando básicamente con el reino del Norte bajo el rey Acab con su malvada esposa, Jezabel, quienes llevaron al reino del Norte de Israel

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 2: CONFÍE EN EL PODER DE DIOS

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 2: CONFÍE EN EL PODER DE DIOS Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 2: CONFÍE EN EL PODER DE DIOS 12 de junio de 2016 (Josué 3:7-17) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

PREPARÁNDONOS PARA ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA Introducción. Viernes, 20 de noviembre de 2015 Santiago de Cali, Colombia

PREPARÁNDONOS PARA ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA Introducción. Viernes, 20 de noviembre de 2015 Santiago de Cali, Colombia PREPARÁNDONOS PARA ENTRAR A LA TIERRA PROMETIDA Introducción Viernes, 20 de noviembre de 2015 Santiago de Cali, Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta

Más detalles

La Conquista de Jericó

La Conquista de Jericó La Conquista de Jericó Serie La Conquista, Parte 6 Introducción Hemos cruzado el Jordán y estamos en la tierra prometida. Nuestro corazón ha sido circuncidado y hemos participado del Pacto de Dios por

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida

Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida Unidad 4: Dios guía a Israel a la tierra prometida Estudio 16: Éxito y Fracaso en Jericó 15 de abril de 2008 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto Josué 6:1 a 7.26

Más detalles

ASPECTOS DE LA PROMESA I

ASPECTOS DE LA PROMESA I TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100314 ASPECTOS DE LA PROMESA I La semana pasada hablamos de los aspectos de la promesa hecha a Abraham. Si leyéramos Génesis 12-22, veríamos que hay muchos

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos III. FE EN DIOS 3. TRES ASPECTOS DE LA FE EN DIOS Existen tres aspectos principales de la fe en Dios. 1-El caminar en fe. 2-La oración en fe. 3-La confesión de fe. Queremos observar el primero de estos

Más detalles

El Pecadode Acan. Capitulo 6

El Pecadode Acan. Capitulo 6 El Pecadode Acan Capitulo 6 La toma de Jericó 1Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu

Más detalles

Mateo 17: Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

Mateo 17: Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de enero del 2014 Mateo 17:19-21 19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?

Más detalles

CAPÍTULO ONCE: DIOS TIENE UN DÍA PARA TODO Y PARA TODOS

CAPÍTULO ONCE: DIOS TIENE UN DÍA PARA TODO Y PARA TODOS CAPÍTULO ONCE: DIOS TIENE UN DÍA PARA TODO Y PARA TODOS LA ESCALERA SECRETA. Cuando el hombre acepta y OBEDECE los preceptos divinos y se sujeta a las normas que están en ellos, accede a UNA PUERTA DE

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Mi amigo el Espíritu Santo Doble porción de unción

Mi amigo el Espíritu Santo Doble porción de unción Mi amigo el Espíritu Santo Doble porción de unción 2 Reyes 2: 1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate

Más detalles

Principios de Crecimiento de la Iglesia

Principios de Crecimiento de la Iglesia La Estrategia de Josué 1er de septiembre del 2013 Lección: Llamado por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Hoy tenemos una conquista que incluye ganando a las almas para Cristo y la iglesia. Nuestro plan de acción

Más detalles

Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1

Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1 Rev. Roberto Morales Rodríguez Page 1 INGENIEROS 323 NOGALES CENTRO 84000 SONORA MEXICO Rev. Roberto Morales Rodríguez DIRECTOR Telf. 0052 631 31 21461 robertom53@prodigy.net.mx roberto-morales@live.com.mx

Más detalles

Principios de Crecimiento en la Iglesia. Preguntas para Analizar. Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9

Principios de Crecimiento en la Iglesia. Preguntas para Analizar. Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Principios de Crecimiento en la Iglesia La Estrategia de Josué 2 de abril del 2017 Lección: Llamado Por Dios Escrituras: Josué 1:1-9 Hoy en día tenemos una conquista que incluye ganar almas para el Señor

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

Yendo a Donde Nunca Jamás Hemos ido 2 Parte. Pastor Juan Ángel Castro Cómo podemos ir donde nunca hemos ido? He aquí algunos pasos

Yendo a Donde Nunca Jamás Hemos ido 2 Parte. Pastor Juan Ángel Castro Cómo podemos ir donde nunca hemos ido? He aquí algunos pasos 1 Yendo a Donde Nunca Jamás Hemos ido 2 Parte Pastor Juan Ángel Castro 30-09-2013 Josué 3:1-5 (RV) Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán,

Más detalles

EL VELO se quitará. Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás

EL VELO se quitará. Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás EL VELO se quitará Que es el propósito de un velo? Para cubrir la cara, para esconder que esta atrás Velos en la Antigua Testamento: Génesis 20:16 para cubrir un ofensa y para vindicación Y a Sara dijo:

Más detalles

PARASHA SEMANAL # 34

PARASHA SEMANAL # 34 PARASHA SEMANAL # 34 Nombre de la porción: BA MIDBAR En el desierto!. Porción de la Torah: Números 1:1 a 4:20 Oseas 1: 10-20 Lucas 22:30 Apocalipsis 7: 1-8 El libro de Números deriva su nombre del Griego

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 4: SUPERE EL FRACASO. 26 de junio de 2016

Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 4: SUPERE EL FRACASO. 26 de junio de 2016 Verano 2016/Tema: ESFORZADO Y VALIENTE: EL MODELO DE LIDERAZGO DE JOSUÉ SESIÓN 4: SUPERE EL FRACASO 26 de junio de 2016 (Josué 7:13-15, 19-21, 25-8:1) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente.

Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. Aventuras en Hebreos 11, 3 a parte Los versículos fueron tomados de la versión Reina Valera Contemporánea, o bien será especificada la fuente. «Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto

Más detalles

Historia de la Biblia 58 LA BATALLA DE JERICO JOSUÉ 6:1-26

Historia de la Biblia 58 LA BATALLA DE JERICO JOSUÉ 6:1-26 Historia de la Biblia 58 LA BATALLA DE JERICO JOSUÉ 6:1-26 Y como los sacerdotes hubieron tocado las bocinas la séptima vez, Josué dijo al pueblo: Dad grita, porque Jehová os ha entregado la ciudad. JOSUÉ

Más detalles

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender?

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender? del Tabernáculo Bienvenidos En ésta ocasión vamos a conocer más acerca del Tabernáculo que Construyo el Profeta Moisés por Orden de Jehová. Y también veremos como fue su construcción y que representa para

Más detalles

17 d l e Ju io, 2011

17 d l e Ju io, 2011 17 de Julio, 2011 2 Reyes 2: 18-22 Y cuando volvieron a Eliseo, que se había quedado d en Jericó, él les dijo: No os dije yo que no fueseis? 19 Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el

Más detalles

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13 CIELOS ABIERTOS Pastor Juan M. Flores Templo Biblico El Rey Ya Viene 400 AÑOS DE SILENCIO Entre el Libro de Malaquias y Mateo habia 400 años de silencio, donde la voz de Dios no se oyo en este mundo por

Más detalles

Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús. Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo:

Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús. Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo: Mateo 3 16 Después del bautismo, mientras Jesús salía del agua, y vio al Espíritu de Dios que descendía sobre él como una paloma. 17 Y una voz dijo desde el cielo: Gálatas 3 26 En efecto, todos ustedes,

Más detalles

UN SIRVIENTE VE UN GRAN EJERCITO

UN SIRVIENTE VE UN GRAN EJERCITO Historia de la Biblia 110 UN SIRVIENTE VE UN GRAN EJERCITO 2 REYES 6:8-23 "Y oró Eliseo, y dijo: Ruégote, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del mozo, y miró: y

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 3 PRIMER DÍA: Introducción Lección 4 Has entrado en las promesas de Dios? Hay alguna promesa en la palabra que resuene en tu corazón? en tu vida? en tus circunstancias?

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO No te dejaré jamás!

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO No te dejaré jamás! TIEMPOS DE AVIVAMIENTO No te dejaré jamás! 2 Reyes 2: 1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora

Más detalles

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos?

En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? En El Arca habían: El recipiente conteniendo Maná, La vara de Aarón, y las tablas de los 10 Mandamientos. Porque específicamente estos 3 elementos? Para llegar AL ARCA DE LA ALIANZA O DEL PACTO, primero

Más detalles

LOS 3 ESCENARIOS DE LAS BATALLAS ESPIRITUALES

LOS 3 ESCENARIOS DE LAS BATALLAS ESPIRITUALES LOS 3 ESCENARIOS DE LAS BATALLAS ESPIRITUALES Los 3 escenarios es un tema importante debido a que cuando uno tiene el conocimiento de los escenarios donde se llevan a cabo batallas en nuestra vida; podremos

Más detalles

El Espíritu Santo. por Douglas L. Crook

El Espíritu Santo. por Douglas L. Crook El Espíritu Santo por Douglas L. Crook Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos

Más detalles

Avanza, no te detengas

Avanza, no te detengas Avanza, no te detengas Mi siervo Moisés ha muerto. Por lo tanto, ha llegado el momento de que guíes a este pueblo, a los israelitas, a cruzar el río Jordán y a entrar en la tierra que les doy. Josué 1:2

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 4 PRIMER DÍA: Introducción Lección 5 Mantienes un registro de oraciones contestadas por Dios? Escribes las maravillas que Dios ha hecho en tu vida? Somos rápidas para

Más detalles

1 Alzaré mis ojos a los montes. De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

1 Alzaré mis ojos a los montes. De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Domingo 16 de agosto de 2009 Salmo 121 Jehová es tu guardador 1 Alzaré mis ojos a los montes. De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

Completa el Verso. 1 Samuel 27-31

Completa el Verso. 1 Samuel 27-31 Completa el Verso 1 Samuel 27-31 Dijo luego David en su corazón: Al seré algún día por la mano de Saúl; Respuesta Dijo luego David en su corazón: Al FIN seré MUERTO algún día por la mano de Saúl; 1 Samuel

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo EL EJERCITO DE AVIVAMIENTO QUE DERROTA A SUS ENEMIGOS Domingo mañana 28 de abril del 2013 Todos sabemos que Dios es un Dios guerrero, que es Jehová de los ejércitos, Jehová Sabaot que se encarga de pelear

Más detalles

Poseyendo las Promesas

Poseyendo las Promesas Poseyendo las Promesas Josué Capítulo 5 PRIMER DÍA: Introducción Lección 6 Nuestro Dios es un Dios que bendice generosamente! Él tiene en almacén bendiciones que quiere derramar sobre nosotras. No quitará

Más detalles

Efesios es Paralelo a Josué

Efesios es Paralelo a Josué Efesios es Paralelo a Josué Pentecostés Ciudad de Mexico 7 de Febrero de 1999 Hno. Julio C Munive Phoenix Tabernacle, Inc. Jul 15 2012 (Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Más detalles

Porque. Miembro. soy de. la Iglesia de Cristo. 2 Reyes 5:1-16

Porque. Miembro. soy de. la Iglesia de Cristo. 2 Reyes 5:1-16 Porque soy de Miembro la Iglesia de Cristo 2 Reyes 5:1-16 Introducción Naamán, general del ejército del rey de Siria, era muy importante y valioso para su rey porque el SEÑOR lo usó para darle victoria

Más detalles

Obedeced La Voz Del Angel

Obedeced La Voz Del Angel Obedeced La Voz Del Angel Guarda tu Paz Hno. Julio C Munive Mayo 29,2011 1 (Exo 23:20) He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

Más detalles

Historia de la Biblia 56 RAHAB Y LOS ESPIAS JOSUÉ 2

Historia de la Biblia 56 RAHAB Y LOS ESPIAS JOSUÉ 2 Historia de la Biblia 56 RAHAB Y LOS ESPIAS JOSUÉ 2 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba á la pared del muro, y ella vivía en el muro. JOSUÉ 2:15 VERSO

Más detalles

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil

Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega. Su yugo es fácil Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Su yugo es fácil Mateo 11.28-30 (RVR60) 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros,

Más detalles

Lección 6 Pacto de Dios con Israel

Lección 6 Pacto de Dios con Israel Lección 6 Pacto de Dios con Israel Éxodo 19.16-25 «Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios, y ellos se detuvieron al pie del monte». Éxodo 19.17 Propósito En esta lección queremos destacar

Más detalles

LA ENTRADA A LA TIERRA PROMETIDA

LA ENTRADA A LA TIERRA PROMETIDA EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 LA ENTRADA A LA TIERRA PROMETIDA Tito Massis 17 de junio de 2012 1. LA PROMESA A ABRAHAM. Génesis 17-8 Y te daré a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra de Canaán

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA V EL QUINTO MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO SE PUEDE PERDER La llenura del Espíritu Santo es el quinto ministerio, y este se puede perder debido

Más detalles

EL HOMBRE Y DIOS ESCALERA DE COMUNICACIÓN

EL HOMBRE Y DIOS ESCALERA DE COMUNICACIÓN EL HOMBRE Y DIOS ESCALERA DE COMUNICACIÓN 1.- ORAR: TOCAR EL CORAZÓN DE DIOS. 2.- GEMIR: ENTRAR AL CORAZÓN DE DIOS. 3.- CLAMAR: CONQUISTAR EL CORAZÓN DE DIOS. 4.- POSTRARSE: ADORAR JUNTO AL CORAZÓN DE

Más detalles

EL VERDADERO DISCIPULO

EL VERDADERO DISCIPULO EL VERDADERO DISCIPULO Martes 16 de agosto del 2011 Tenemos que tener verdaderos maestros para poder ser verdaderos discípulos, Dios es el que da los maestros y los maestros son los que forman discípulos.

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando

Biblia para Niños presenta. Josué Toma el Mando Biblia para Niños presenta Josué Toma el Mando Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Clases de escuela dominical:

Clases de escuela dominical: Primer trimestre: Estudio del Libro de Josué L01 - Josué preparado por Dios IGLESIA EVANGELICA "... J E S U C R I S T O E S E L S E Ñ O R..." E N T I D A D R E L I G I O S A N.º 13 - S. G. Filipenses 2:

Más detalles

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado.

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado. 5 Lugares Para Tomar tus Promesas Josué 21:43-45 Dios te quiere dar TODA la tierra. Estamos viendo los días en el cumplimiento profético de las promesas de Dios, que lo que soñamos hace varios años es

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

EL RAYAR EL ALBA. Este año es de libertad y conquista.

EL RAYAR EL ALBA. Este año es de libertad y conquista. EL RAYAR EL ALBA Este año es de libertad y conquista. Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Mar 13:32 Pero de aquel día y de la

Más detalles

La conquista que se ve casi imposible

La conquista que se ve casi imposible Mensaje Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD Ciclo 2 Conquistando Febrero 2015 15 de Febrero de 2015 Segundo Mensaje La conquista que se ve casi imposible Lectura Bíblica: Josué 6:1-6, 20 Lucas 10:19, Juan 14:16-17

Más detalles

LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta

LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta LA TRISTEZA DEL MONTE NEBO Deuteronomio 34:1-6 INTRODUCCIÓN: Una de las materias que más me gustan es la geografía bíblica. Donde se da uno cuenta que La Palestina oriental y la occidental, como también

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. Cuál es el trabajo del pastor? Éxodo 18:13-23 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. 14 Viendo el suegro

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Estas Comprometido con Dios?

Estas Comprometido con Dios? Estas Comprometido con Dios? Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de mayo de 2014 Es algo curioso ver como fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personas

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

Esperanza de vida eterna

Esperanza de vida eterna Esperanza de vida eterna Tito 1: 1-3 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2 en la esperanza de

Más detalles

Pastor Jaime M. Hernández

Pastor Jaime M. Hernández Pastor Jaime M. Hernández 5 Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán 23 Entonces, si alguno os dijere:

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

TIEMPOS PELIGROSOS 1

TIEMPOS PELIGROSOS 1 HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA TIEMPOS PELIGROSOS 1 2 Timoteo 3:1-5 JERICÓ: UNA CIUDAD DESTRUIDA Josué 2, 5:13-15, 6 INTRODUCCIÓN Los hijos de Israel habían sido esclavizados por cuatrocientos años

Más detalles

Comienza la batalla. Sesión #7 de La Historia

Comienza la batalla. Sesión #7 de La Historia Comienza la batalla Sesión #7 de La Historia Lecturas Lectura asignada: Capítulo #7 de La Historia Pasajes bíblicos: Josué 1 al 2; 6; 8; 10 al 11; 23 al 24 Idea Central Seguir a Dios implica involucrarse

Más detalles

Aquellos que buscan de Dios irán en pos de una Visión RELATOR:OBISPO SALVADOR PINO B. MIRES 2008

Aquellos que buscan de Dios irán en pos de una Visión RELATOR:OBISPO SALVADOR PINO B. MIRES 2008 Aquellos que buscan de Dios irán en pos de una Visión RELATOR:OBISPO SALVADOR PINO B. MIRES 2008 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,

Más detalles

Ejemplos de la Presencia de Dios en AT La presencia de Dios era tan evidente en la vida de Abrahán, hasta los impíos a su alrededor reconocieron la

Ejemplos de la Presencia de Dios en AT La presencia de Dios era tan evidente en la vida de Abrahán, hasta los impíos a su alrededor reconocieron la Serie: Permaneciendo en el ES (Parte 2) Título: Permaneciendo en el ES: El Costo de Su Presencia Texto: Juan 1:32 32También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma,

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39

Rey de avivamiento. 2 Reyes Cron Isaías 36-39 Rey de avivamiento 2 Reyes 18-20 2 Cron. 29-32 Isaías 36-39 2ª Reyes 18:5-7 En Jehová, Dios de Israel, puso su esperanza. Entre todos los reyes de Judá, no hubo otro como él antes ni después, 6 pues siguió

Más detalles

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús.

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. 1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES Verdad central Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. Versículo clave; Hebreos 2:18; Pues en cuanto el mismo padeció

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará

Más detalles

NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL

NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL PROPÓSITO Darnos cuenta de cuan improductivo y riesgoso es insistir en algo que Dios ya dio por definido. Eclesiastés 7:13 (NVI) Contempla

Más detalles

Influencias que llevan a negar a Cristo

Influencias que llevan a negar a Cristo Influencias que llevan a negar a Cristo Base bíblica Mateo 26: 69-75 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Mas él negó

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles