Manual de Usuario: Market Interact Basic

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario: Market Interact Basic"

Transcripción

1 Manual de Usuario: Market Interact Basic La fibra no tiene competencia

2 ÍNDICE Introducción Contactos Importación Gestión de duplicados Grupos objetivo Nuevo grupo y asociación de contactos Nuevo grupo desde listado de contactos Campañas Nueva campaña Opciones del menú de campañas 1 Detalle de campaña 2 Editar 3 Destinatarios 4 Estadísticas 5 Opciones específicas en campañas de 6 Opciones específicas en campañas de SMS 7 Opciones específicas en campañas de Fax Favoritos Créditos Pg. 03 Pg. 03 Pg. 04 Pg. 05 Pg. 06 Pg. 07 Pg. 08 Pg. 09 Pg. 09 Pg. 11 Pg. 11 Pg. 12 Pg. 12 Pg. 14 Pg. 16 Pg. 20 Pg. 20 Pg. 21 Pg. 22

3 Introdución INTRODUCCIÓN Market Interact Basic es una potente plataforma de gestión de campañas de marketing y comunicación multicanal para realizar envíos masivos a través de , SMS o fax. La plataforma permite la carga de bases de datos de contactos, su mantenimiento y su segmentación en diferentes grupos objetivo. En este documento se facilita toda la información necesaria para poner en marcha una campaña y enviarla a los destinatarios que se desee. Una vez enviada una campaña, se podrá consultar el estado de cada uno de los envíos y tener una imagen del impacto conseguido a través de las estadísticas de campaña. Desde la página principal de la aplicación se tiene acceso a las principales funcionalidades del sistema: Se puede volver a esta página desde cualquier punto de la aplicación haciendo clic sobre el icono de ONO en la parte superior izquierda de la página.

4 Contactos CONTACTOS Los destinatarios de las acciones de comunicación son los contactos. Las campañas enviaran sus mensajes a los s, números de móvil o fax que tengan configurados estos destinatarios. Se pueden crear contactos directamente desde la aplicación haciendo clic en [Contactos > Nuevo contacto] o sobre el icono de nuevo contacto [ ] en el listado de contactos. Una vez introducida toda la información solicitada para un contacto, se puede: Guardar y nuevo [ contacto. ]: se guarda el contacto y se presenta el formulario para crear un nuevo Guardar [ ]: se guarda el contacto y se muestra la pantalla de detalle del contacto creado. Cancelar su creación [ ] +34 NOTA Importante: la aplicación permite hacer envíos a destinatarios internacionales. Por lo tanto, los números de teléfono móvil y fax deben incluir el número completo en notación internacional con el prefijo de país (+34 en el caso de destinatarios en España). Si fijamos el país de destino en la campaña, el sistema incluirá el prefijo correspondiente de forma automática (sólo si el número no lo incluye).

5 Contactos Importación Además del alta manual de usuarios también se pueden realizar importaciones masivas de contactos mediante ficheros de texto (separado por tabuladores o por carácter ; ). Para ello, se debe hacer clic en [Contactos > Importar contactos] y seguir las instrucciones paso a paso:

6 Contactos Gestión de duplicados La Gestión de duplicados facilita la localización y eliminación de contactos duplicados en el sistema. Se debe seleccionar el campo en base al cual se comprobará la existencia de duplicados y hacer clic en Buscar. Esto devuelve un listado con los conflictos detectados Para eliminar los duplicados del sistema, existen los siguientes iconos: : Traer al elemento seleccionado todas las relaciones : vincula al contacto seleccionado las campañas y grupos que puedan tener todos los contactos duplicados. : Borrar todos los elementos duplicados excepto el seleccionado.

7 Grupos objetivo GRUPOS OBJETIVO La aplicación permite crear grupos objetivo para segmentar los contactos del sistema por diferentes criterios según se considere necesario. Existen dos opciones que se pueden utilizar combinadamente para crear grupos objetivos: Nuevo grupo y asociación de contactos Desde la opción de menú [Grupos objetivo > Nuevo grupo objetivo] se procede a crear un nuevo grupo y se guarda [ ] Una vez creado el grupo, se va a su sub-pestaña de Contactos. En esta opción de menú se configuran los contactos que se añadirán al grupo. Si no se ha añadido aún a ningún destinatario al grupo se muestra un listado vacío y un icono para asociar destinatarios [ ]. Al hacer clic sobre dicho icono, se muestra un recuadro naranja y dentro de él dos listados: En el listado superior se presenta el listado de los contactos asociados al grupo En el listado inferior se presenta un buscador para seleccionar los contactos que se deseen añadir al grupo

8 Grupos objetivo Se pueden asociar o desasociar uno a uno los contactos del grupo haciendo clic en [ ] y [ ] respectivamente. Existe además la posibilidad de asociar/desasociar masivamente todos los contactos haciendo clic en [ ] o [ ] respectivamente, tanto para incluir todos los contactos filtrados con una búsqueda, como para incluir la base de contactos al completo. Ventana de asociación de contactos: Nuevo grupo desde listado de contactos También es posible crear un grupo desde el listado de contactos. Tras realizar una búsqueda en el listado de contactos para filtrar los contactos con los que se quiera crear el grupo, se puede hacer clic sobre el icono de Nuevo grupo objetivo con estos contactos [ ] para crear un grupo con estos contactos. Si lo que se desea es añadir un conjunto de contactos a un grupo existente, se podrá hacer haciendo clic sobre Añadir a grupo objetivo estos contactos [ ]

9 CAMPAÑAS Market Interact Basic permite lanzar campañas de comunicación a través de diferentes medios: Campañas de . Las campañas de facilitan enviar ings masivos o boletines a toda o parte de la base de contactos y permiten el seguimiento de devoluciones, aperturas y clics. Campañas de SMS (mensajes a móviles). Las campañas de SMS facilitan enviar mensajes de SMS o mensajes de texto a los números de móvil de los destinatarios que incluyas en la campaña. Campañas de fax. Las campañas de fax facilitan enviar faxes a los números de fax de los destinatarios que incluyas en la campaña. Market Interact Basic integra el seguimiento automático de estas campañas. De este modo se puede saber qué contactos han respondido a una determinada campaña, visualizar sus estadísticas, porcentajes de respuesta, conocer qué contacto/s ha/n contestado a alguna campaña, ver cuántas campañas ha recibido cada elemento de la aplicación, etc. Nueva campaña Se puede crear una nueva campaña al pasar el ratón por la pestaña Campañas, seleccionando Nueva campaña y haciendo clic en el botón del tipo de campaña que deseemos crear. También se puede iniciar la creación de una campaña desde el listado de Campañas haciendo clic en Nueva campaña [ ]:

10 Una vez hecho esto se presenta la selección del tipo de campaña que se desee crear: , SMS o Fax: Los datos que se pueden introducir son los siguientes: Nombre (obligatorio): Es el nombre o identificador de la campaña. Es obligatorio que rellenes este campo. Fecha de inicio: Fecha del comienzo de la campaña, puedes dejarlo vacio si todavía no lo sabes. Fecha de fin: También puedes dejarlo vacio si todavía no lo sabes o es una campaña sin fin previsto. Una vez llega la fecha de fin o cambiado el estado por un valor que implique campaña finalizada, la campaña se cierra. Una vez cerrada la campaña, no se pueden añadir destinatarios a la misma, modificar manualmente los estados de los destinatarios, editar el mensaje o realizar nuevos envíos. Para realizar estas acciones en una campaña cerrada, hay que volverla a pasarla a estado planificada o activa Coste previsto: Aquí podemos incluir el coste previsto para esta campaña, si lo tenemos, para contrastarlo posteriormente con el coste real. Coste real: Aquí podemos incluir el coste real para esta campaña, si lo tenemos, para contrastarlo con el coste previsto. Clic esperado: En tanto por ciento que indica la previsión que tenemos, si la tenemos, de destinatarios que hacen clic en alguno de los enlaces incluidos en el emai sobre el total de destinatarios. Nos servirá como referencia del éxito de la campaña cuando lo contrastemos con los clics reales. Este dato es sólo aplicable a campañas de . Descripción: Es un campo de texto abierto para que puedas introducir cualquier tipo de comentario o referencia adicional para esta campaña. No enviar duplicados: Esta casilla está marcada por defecto. Si se mantiene marcada, en el envío de una campaña los s, SMS o faxes duplicados, esto es, dirigidos a un destinatario al que ya se ha realizado un envío previo en esta campaña, no se envían.

11 Una vez introducida toda la información solicitada para una campaña, se puede: Guardar [ ]: se guarda la campaña y se muestra la pantalla de detalle de la nueva campaña creada Guardar y nuevo [ campaña. ]: se guarda la campaña y se presenta el formulario para crear una nueva Cancelar su creación [ ] Opciones del menú de campañas Una vez creada una campaña se muestran las siguientes opciones de menú: detalle, editar, ( /sms/ Fax), destinatarios, proceso de baja, enlaces y estadísticas. 1 Detalle de campaña Muestra los datos principales de la campaña que se han introducido en la creación. Dependiendo del estado en que se encuentre la campaña, presenta además iconos para: Activar campaña [ ]: Activa la campaña e inicia el proceso de envío. Para poder enviar una campaña debe cumplir ciertos requerimientos: El mensaje debe estar correctamente creado con los datos de remitente, asunto o contenido, según corresponda. Debe haber destinatarios en la campaña.

12 Cancelar campaña [ ]: Cancela una campaña. Si la campaña estuviera enviándose, detiene los envíos pendientes y los deja en estado Listo. Se puede reanudar el envío de los destinatarios que se encuentren en estado Listo haciendo clic en Enviar destinatarios pendientes. Enviar destinatarios pendientes [ estado Listo. ]: Permite enviar los destinatarios que se encuentren a Finalizar campaña [ Eliminar campaña [ es irreversible. ]: Marca una campaña como finalizada y actualiza su fecha de fin. ]: Eliminar todos los datos de la campaña y sus estadísticas. Esta acción 2 Editar Permite modificar los datos principales de la campaña: nombre, fechas, descripción 3 Destinatarios Para añadir destinatarios a la campaña se pueden añadir contactos directamente o se puede trabajar con grupos objetivos que se tenga previamente creados. Contactos En esta opción de menú se configuran los contactos a los que se enviará la campaña. Si no se ha añadido ningún destinatario a la campaña se muestra un listado vacío y un icono para asociar destinatarios [ ]. Al hacer clic sobre dicho icono, se muestra un recuadro naranja y dentro de él dos listados: En el listado superior se presenta el listado de los contactos que son destinatarios de la campaña, En el listado inferior se presenta un buscador para seleccionar los contactos que se deseen añadir como destinatarios de la campaña. Se pueden asociar o desasociar uno a uno los destinatarios de la campaña haciendo clic en [ ] y [ ] respectivamente. Existe además la posibilidad de asociar/desasociar masivamente todos los contactos haciendo clic en [ ] o [ ] respectivamente, tanto para incluir todos los contactos filtrados con una búsqueda, como para incluir la base de contactos al completo.

13 Grupos objetivo El mecanismo para asociar grupos objetivo a una campaña es similar a la asociación de contactos. Si no se ha añadido ningún grupo objetivo destinatario a la campaña se muestra un listado vacío y un icono para asociar grupos objetivo destinatarios [ ]. Al hacer clic sobre dicho icono, se muestra un recuadro naranja y dentro de él dos listados: En el listado superior se muestran los grupos objetivo destinatarios ya vinculados a la campaña. En el listado inferior se presenta un buscador para seleccionar los grupos objetivo que se deseen añadir. Se pueden asociar o desasociar uno a uno los grupos objetivo de la campaña haciendo clic en [ ] y [ ] respectivamente. Existe además la posibilidad de asociar/desasociar masivamente todos los grupos objetivo haciendo clic en [ ] o [ ] respectivamente, tanto para incluir todos los grupos objetivo filtrados con una búsqueda, como para incluir la base de grupos objetivo al completo.

14 4 Estadísticas Una vez realizado el envío de una campaña, la plataforma permite consultar las estadísticas de envíos de la campaña

15 En las Estadísticas del envío se dividen los resultados en tres columnas: enviados, no enviados y el total de destinatarios. Enviados (D): Entre los enviados, nos encontramos los siguientes estados: Enviados no abiertos: número de elementos enviados en la campaña y de los que no consta apertura o clic posterior. Se han enviado correctamente, pero no se ha recibido confirmación de apertura ni devolución del mensaje. Abiertos (A): son los elementos de los que tenemos constancia que han sido abiertos por el destinatario. En una campaña de son los s cuyas imágenes han sido descargadas por el lector de correo del destinatario. Este indica que el ha sido abierto. En el caso del SMS y fax, este estado indica que el destinatario ha recibido en su móvil o fax el mensaje. Clics (B): en una campaña de o SMS, es el número de destinatarios que han hecho clic en algún enlace definido como de seguimiento o tracker en el mensaje. Devueltos: en una campaña de , SMS o fax es el número de s, SMS o faxes que han sido devueltos por el servidor receptor. Las devoluciones se pueden deber a varios motivos: direcciones incorrectas, buzón lleno, ausentes, etc. Rechazados en esta campaña: son los destinatarios de que no quieren recibir más publicidad y han hecho clic sobre el enlace de baja en la campaña actual. No enviados: Entre los no enviados, nos encontramos los siguientes estados: Listo: en las campañas de , SMS o fax desde que se añaden los destinatarios a la campaña hasta que se produce el envío, están en el estado de Listo. Enviando : este estado se produce cuando el sistema está enviando el , SMS o fax. Desde que se inicia el envío de la campaña los s, SMS o faxes se colocan en estado Enviando y transcurre un tiempo que depende de la carga del sistema, de los servidores que reciben el correo hasta que el mensaje efectivamente llega a su destino. Mientras está el , SMS o fax en este proceso el destinatario está en estado Enviando Límite excedido: este estado hace referencia al número de envíos en una campaña de , SMS o fax que no se han podido enviar por falta de créditos. Si se excede el número de créditos disponibles, los mensajes que no se hayan podido enviar quedan en este estado. Duplicados: en una campaña de , fax y SMS son las direcciones de o números duplicados. Rechazados anteriormente: a los destinatarios de que hayan solicitado baja con anterioridad a esta campaña, se les marca como no desea recibir publicidad, se les asigna este estado y no se les envía el mensaje de la campaña. Destinatarios inválidos: contabiliza los destinatarios cuyo o número de teléfono tenga un formato incorrecto (P. ej.: falta la el punto ) Sin destinatario: se muestra cuando el contacto destinatario no tiene asociada ninguna dirección de o número de teléfono móvil o fax, según corresponda.

16 Resultado de la campaña: Clic esperado: en la creación de la campaña introducimos el ratio entre los mensajes sobre los que han hecho clic y el total de mensajes enviados que espera obtener (en tanto por ciento). Clic sobre enviados ((B+C)/D): es el ratio entre los mensajes sobre los que han hecho clic y el total de mensajes enviados (en tanto por ciento). Se consideran enviados los estados abierto, devuelto, respuesta, enviado y rechazado en esta campaña. Total abiertos (A+B)=E: suma total de destinatarios con estado abierto o clic en la campaña. Apertura (E/D): es el porcentaje del total de destinatarios que han abierto o han hecho clic en la campaña dividido entre el número total de destinatarios enviados. Clic sobre apertura (B/E): Porcentaje del total de destinatarios que han hecho clic en la campaña dividido entre el número total de destinatarios que han abierto o hecho clic en la campaña. Contactos con origen campaña: es el número de contactos que hemos creado con origen o a causa de esa campaña. Cuenta los contactos en cuyo campo campaña origen figura la campaña en cuestión. Coste previsto: en la creación de la campaña introducimos el importe total de lo que esperamos que nos cueste elaborar y enviar la campaña. Coste real: podemos posteriormente editar la campaña e introducir el datos del coste real de la campaña una vez lo sepamos. 5 Opciones específicas en campañas de Para componer el mensaje que se va a enviar la aplicación dispone de un editor de HTML. Se accede a esta función seleccionando la campaña y haciendo clic sobre la sub-pestaña .

17 Dentro de esta opción se puede acceder a Previsualizar el contenido del mensaje o acceder a la pestaña de edición del mismo. En la edición del de la campaña se puede indicar: Nombre visible: es el texto que muestran la mayoría de los clientes de correo como remitente de la campaña. Típicamente se introduce aquí la marca comercial. Dirección remitente: La primera vez que se envía una campaña hay que pasar por el procedimiento de validación de la dirección remitente. Esto se hace para garantizar que el usuario es el titular de la cuenta de correo que utiliza como remitente. Para incluir nuevas direcciones de correo remitentes habrá que seguir tantas veces este proceso como cuentas se deseen validar: En la edición de mensaje seleccionar -- Validar una nueva dirección de -- En el siguiente campo incluir la dirección de que se desea validar. Componer el contenido del mensaje y guardarlo. En la activación de la campaña se mostrará un mensaje indicando que se debe validar la dirección para poder realizar el envío y facilitando las instrucciones para ello. Asunto: el asunto de la campaña. Permite incluir las variables que se generan desde el editor del mensaje como {Name} o {Lastname} para incluir personalizaciones con dato variable en el asunto de la campaña.

18 En las campañas de se presenta el editor para componer el contenido del mensaje que se enviará a los destinatarios:

19 Estas son las funciones especificas del editor de campañas: Insertar variable: permite insertar un dato variable dentro del contenido del mensaje en función del contacto destinatario. Útil para encabezados de mensaje del tipo Hola {Nombre} Insertar imagen [ ]: permite seleccionar una imagen que se incrustará en el contenido del mensaje donde se encuentra el cursor. Insertar enlace a documento [ ]: permite subir un documento al sistema e insertar en el mensaje el enlace para descargarlo. Asociar enlace de seguimiento [ previamente. Crear enlace de seguimiento [ ]: permite insertar un enlace de seguimiento creado ]: permite crear e insertar un enlace de seguimiento. Seleccionar plantilla [ ]: permite seleccionar entre una serie de plantillas predefinidas para incorporar su diseño en el mensaje. Copiar el de otra campaña [ ]: permite seleccionar una entre las campañas de del sistema para incorporar su diseño en el mensaje. De esta forma podemos utilizar una campaña como plantilla de campañas futuras. Proceso de baja: Todos los correos electrónicos enviados con la aplicación incluyen un texto a pie de página que permite la baja automática de los destinatarios como receptores de s. Esta pestaña permite definir cuál será el texto del enlace de baja que se incluye en el pie del correo y el texto que verá el usuario una vez haya hecho clic sobre dicho enlace en la ventana de confirmación de baja. Enlaces: Para poder conocer los clics realizados en una campaña es necesario hacer que los enlaces sean de seguimiento. Estos enlaces se pueden crear desde el editor del mensaje con los iconos de asociar o crear enlaces de seguimiento [ ]. Lo más sencillo, sin embargo, es hacerlo desde esta pestaña de Enlaces. Desde aquí se puede hacer que de forma automática se conviertan todos los enlaces en enlaces de seguimiento haciendo clic en Crear enlaces de seguimiento automáticamente [ ]. Una vez enviada la campaña, desde esta pestaña se puede consultar cuántos clics ha habido en cada enlace, incluso quiénes son los destinatarios que hicieron clic en un determinado enlace.

20 6 Opciones específicas en campañas de SMS Solapa SMS En la edición del mensaje se puede indicar el remitente del mismo, tanto con letras como con números, con una longitud máxima de 11 caracteres. En la composición de mensaje existe la limitación de 160 caracteres. Si además se hace uso de la personalización mediante insertar variable, se reservarán 20 caracteres adicionales por cada variable insertada. Enlaces de seguimiento en SMS La aplicación permite incluir enlaces dentro de un SMS que se convierten en enlaces de seguimiento desde la pestaña de enlaces. Aquellos destinatarios que naveguen a la dirección facilitada a partir de una campaña de SMS quedarán en estado Clic. Para crear un enlace de seguimiento: Incluir la dirección completa (con en el contenido del mensaje y guardar el mensaje. Ir a la pestaña de Enlaces y hacer clic sobre el icono de Crear enlaces de seguimiento automáticamente. Esto modifica el enlace creado por uno del dominio landingserver.com que permite el seguimiento de los clics realizados en el SMS. 7 Opciones específicas en campañas de Fax El editor de Fax permite componer un mensaje con el mismo editor con el que se diseñan los mensajes de y permite además incluir un documento adjunto en formato PDF. Si se hace uso del editor y además se adjunta fichero, se envía en primer lugar el contenido del mensaje y a continuación el del documento adjunto. De esta forma podemos utilizar el editor para crear una portada personalizada al mensaje de fax, por ejemplo.

21 Favoritos FAVORITOS La pestaña favoritos permite acceder al informe de Estadísticas de campañas y a las búsquedas guardadas que se han creado en la aplicación en los buscadores de contactos, campañas o grupos objetivo. Desde esta pestaña podemos también realizar búsquedas por coincidencia de texto sobre todos los elementos gestionados en el sistema: contactos, campañas y grupos objetivo.

22 Créditos CRÉDITOS En la parte superior de la página se muestra el número de créditos disponibles para los envíos de campañas. Para poder hacer envíos de campañas es necesario contratar previamente créditos en la aplicación. Se consumirán los créditos según la siguiente tabla: Desde el enlace de Movimientos se puede acceder a consultar los últimos movimientos de créditos tanto por compra de créditos como por envío de campañas.

23 La fibra no tiene competencia

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es APLICATECA didimo Marketing Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles www.telefonica.es APLICATECA INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES DIDIMO MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS... 4 2.1.1

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES

ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIVISIÓN DE SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES Manual de Usuario Fecha 13/01/2012 Realizado por el Equipo de Desarrollo

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE Índice 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2. CONTENIDO WEB... 5 2.1 GESTIÓN PÁGINAS... 5 2.1.1 Crear una página nueva... 7 2.1.2 Modificar una página... 7 2.1.3 Borrar una página...

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Herramienta Encuestas. MiAulario

Herramienta Encuestas. MiAulario Herramienta Encuestas MiAulario Introducción... 2 Menú de la herramienta... 3 Panel de encuestas... 3 Mis encuestas... 4 Añadir encuesta... 4 Mis plantillas... 7 Añadir elemento: pregunta o cabecera...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2. ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.1 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 NUEVO REGISTRO...

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Manual del Usuario Groupware

Manual del Usuario Groupware Manual del Usuario Groupware por Dionisio Antón (antond@quersystem.com) v1.0 Con este manual usted podrá trabajar con la herramienta Groupware de la plataforma Open-Xchange Índice: 1 Portal... 2 2 Calendario...

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA GESTIÓN DE ANIMALES MANUAL DE USUARIO Servicio de Recursos Ganaderos Agosto de 2014 v2 INDICE 1 Introducción... 1 2 Acceso a la aplicación... 1 3 Selección de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact Realizado por: Consorci AOC Versión: 1.2 Fecha: 23/07/2013 Manual de usuario portal de custodia pàg 1/23 Control del documento Información general

Más detalles

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica

Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO. Plataforma de Facturación Electrónica Portal Del Emisor MANUAL DEL USUARIO Plataforma de Facturación Electrónica 1. Índice 1. Índice... 2 2. Descripción General... 3 2.1. Alcance... 3 2.2. Flujo de navegación... 4 2.3. Perfil del Usuario...

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación

Contenido 1 INTRODUCCIÓN. Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE ELECTRÓNICO Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE ELECTRÓNICO... 2 2.1 Requisitos Técnicos... 3 2.2 Iniciación... 3 2.3 Firmar un documento... 9 2.4 Adjuntar

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

- MÓDULO COMUNICACIONES -

- MÓDULO COMUNICACIONES - - MÓDULO COMUNICACIONES - MANUAL BÁSICO DE USUARIOS FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Índice ÍNDICE...2 1.MANUAL BÁSICO DEL MÓDULO DE COMUNICACIONES...3 DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2.GESTIÓN

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Abril 2011 Tabla de contenidos 1. GUIA PARA EL USUARIO 3 1.1. ACCESO A LA APLICACIÓN 3 1.1.1. Ingresar al sistema 3 1.2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Como evitar que los e-mails lleguen como Spam.

Como evitar que los e-mails lleguen como Spam. IE-MANUALES-2010-07-21 Herramienta de e-mailing 21-07-10 Página 1 de 7 Como evitar que los e-mails lleguen como Spam. Muchos de vosotros nos comentáis que los e-mails que enviáis llegan directos al Spam.

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles SMS Marketing Manual de usuario By DIDIMO Servicios Móviles Manual de usuario SMS Marketing Madrid Network Marketplace INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES SMS MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS...4

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1

Traslado de Copias y Presentación de Escritos. Manual de Usuario V.3.1 Traslado de Copias y Presentación de Escritos Manual de Usuario V.3.1 Página: 2 45 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 PROCESO DE FIRMA... 4 3 TRASLADOS PENDIENTES DE ACEPTAR POR EL

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es APLICATECA didimo Marketing Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles www.telefonica.es APLICATECA INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES DIDIMO MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS... 4 2.1.1

Más detalles

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L

Manual de Usuario versión ecomfax / ecomfax Enterprise. Febrero 2014. BY Comunycarse Network Consultants, S.L versión ecomfax / ecomfax Enterprise Febrero 2014 BY Comunycarse Network Consultants, S.L Contenido 1. Cómo se usa ecomfax?... 1 1.1 ENVIO de un fax... 1 1.2 RECEPCIÓN de un fax... 1 2. Configuración de

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos

Gestión de Ficheros en ruralvía Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 - Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Combinar correspondencia

Combinar correspondencia Combinar correspondencia Mediante la opción Combinar correspondencia Word2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento

Más detalles

TouchKeeper Documentación funcionalidad Página 1 / 8

TouchKeeper Documentación funcionalidad Página 1 / 8 TouchKeeper Documentación funcionalidad Página 1 / 8 La herramienta Touchkeeper es una herramienta web que le permite preparar, programar, realizar y gestionar todos sus envíos de marketing directo. Los

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015)

Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015) Novedades en Gestión de Expedientes (9 junio 2015) En esta nueva actualización de Gestión de expedientes se han realizado las siguientes mejoras: 1. Mejoras en la pantalla de envío de correo electrónico

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN...1 1.1.- Pantalla de acceso... 1 1.2.- Panel principal... 2 2.- BANDEJA DE ENTRADA...3 2.1.- Leer el correo recibido... 3 2.2.- Descargar

Más detalles

Índice general. pág. 2

Índice general. pág. 2 Índice general Índice general... 2 Índice por cuadernos... 3 Cuaderno 19 RECIBOS... 3 Cuaderno 58 ANTICIPO Y GESTIÓN DE COBRO... 4 Cuaderno 34 TRANSFERENCIAS/NÓMINAS... 5 Cuaderno 43 GESTIÓN CUENTAS CORRIENTES...

Más detalles

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT

MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT MANUAL WEBSOPORTE DE IRIS-EKAMAT ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. IDENTIFICACIÓN... 3 2.1 Validar usuario... 3 2.2 Campos recordatorio... 4 2.3 Contactar con soporte y acceder al manual... 4 3. GESTIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS. Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI.

PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS. Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI. PROCEDIMIENTOS DE TÍTULOS Para solicitar los títulos al finalizar determinadas enseñanzas es preciso seguir un proceso en la aplicación Plumier XXI. EVALUACIÓN Cuando se ha cursado el último curso de una

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Manual de usuario SMS112. Sección de Ayuda al Desarrollo. Sección de Ayuda al Desarrollo. FECHA: 10/01/2012 VERSIÓN: v 1.0

Manual de usuario SMS112. Sección de Ayuda al Desarrollo. Sección de Ayuda al Desarrollo. FECHA: 10/01/2012 VERSIÓN: v 1.0 Manual de usuario SMS112 Sección de Ayuda al Desarrollo FECHA: 10/01/2012 VERSIÓN: v 1.0 Índice 1 Objetivo del Documento... 3 2 Descripción de la aplicación... 3 3 Perfiles de la aplicación... 3 4 Componentes

Más detalles

Aplicateca Certificados SMS

Aplicateca Certificados SMS Aplicateca Certificados SMS Manual de usuario Versión v-2 By DIDIMO Servicios Móviles INDICE INDICE...2 1 QUÉ ES CERTIFICADOS SMS?...3 2 MENÚ PRINCIPAL...5 2.1 GRUPOS...5 2.1.1 Crear Grupo...5 2.1.2 Gestión

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

E 4.2-4 Manual de usuario. : Versión: 0.1 Fecha: 05/02/2013 Autor: Carlos Ors Email: Carlos.ors@tecsidel.es

E 4.2-4 Manual de usuario. : Versión: 0.1 Fecha: 05/02/2013 Autor: Carlos Ors Email: Carlos.ors@tecsidel.es E 4.2-4 Manual de usuario : Versión: 0.1 Fecha: 05/02/2013 Autor: Carlos Ors Email: Carlos.ors@tecsidel.es Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 05/02/2013 Carlos Ors Versión Inicial Índice

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles