Manual de Usuario: Market Interact Basic

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario: Market Interact Basic"

Transcripción

1 Manual de Usuario: Market Interact Basic La fibra no tiene competencia

2 ÍNDICE Introducción Contactos Importación Gestión de duplicados Grupos objetivo Nuevo grupo y asociación de contactos Nuevo grupo desde listado de contactos Campañas Nueva campaña Opciones del menú de campañas 1 Detalle de campaña 2 Editar 3 Destinatarios 4 Estadísticas 5 Opciones específicas en campañas de 6 Opciones específicas en campañas de SMS 7 Opciones específicas en campañas de Fax Favoritos Créditos Pg. 03 Pg. 03 Pg. 04 Pg. 05 Pg. 06 Pg. 07 Pg. 08 Pg. 09 Pg. 09 Pg. 11 Pg. 11 Pg. 12 Pg. 12 Pg. 14 Pg. 16 Pg. 20 Pg. 20 Pg. 21 Pg. 22

3 Introdución INTRODUCCIÓN Market Interact Basic es una potente plataforma de gestión de campañas de marketing y comunicación multicanal para realizar envíos masivos a través de , SMS o fax. La plataforma permite la carga de bases de datos de contactos, su mantenimiento y su segmentación en diferentes grupos objetivo. En este documento se facilita toda la información necesaria para poner en marcha una campaña y enviarla a los destinatarios que se desee. Una vez enviada una campaña, se podrá consultar el estado de cada uno de los envíos y tener una imagen del impacto conseguido a través de las estadísticas de campaña. Desde la página principal de la aplicación se tiene acceso a las principales funcionalidades del sistema: Se puede volver a esta página desde cualquier punto de la aplicación haciendo clic sobre el icono de ONO en la parte superior izquierda de la página.

4 Contactos CONTACTOS Los destinatarios de las acciones de comunicación son los contactos. Las campañas enviaran sus mensajes a los s, números de móvil o fax que tengan configurados estos destinatarios. Se pueden crear contactos directamente desde la aplicación haciendo clic en [Contactos > Nuevo contacto] o sobre el icono de nuevo contacto [ ] en el listado de contactos. Una vez introducida toda la información solicitada para un contacto, se puede: Guardar y nuevo [ contacto. ]: se guarda el contacto y se presenta el formulario para crear un nuevo Guardar [ ]: se guarda el contacto y se muestra la pantalla de detalle del contacto creado. Cancelar su creación [ ] +34 NOTA Importante: la aplicación permite hacer envíos a destinatarios internacionales. Por lo tanto, los números de teléfono móvil y fax deben incluir el número completo en notación internacional con el prefijo de país (+34 en el caso de destinatarios en España). Si fijamos el país de destino en la campaña, el sistema incluirá el prefijo correspondiente de forma automática (sólo si el número no lo incluye).

5 Contactos Importación Además del alta manual de usuarios también se pueden realizar importaciones masivas de contactos mediante ficheros de texto (separado por tabuladores o por carácter ; ). Para ello, se debe hacer clic en [Contactos > Importar contactos] y seguir las instrucciones paso a paso:

6 Contactos Gestión de duplicados La Gestión de duplicados facilita la localización y eliminación de contactos duplicados en el sistema. Se debe seleccionar el campo en base al cual se comprobará la existencia de duplicados y hacer clic en Buscar. Esto devuelve un listado con los conflictos detectados Para eliminar los duplicados del sistema, existen los siguientes iconos: : Traer al elemento seleccionado todas las relaciones : vincula al contacto seleccionado las campañas y grupos que puedan tener todos los contactos duplicados. : Borrar todos los elementos duplicados excepto el seleccionado.

7 Grupos objetivo GRUPOS OBJETIVO La aplicación permite crear grupos objetivo para segmentar los contactos del sistema por diferentes criterios según se considere necesario. Existen dos opciones que se pueden utilizar combinadamente para crear grupos objetivos: Nuevo grupo y asociación de contactos Desde la opción de menú [Grupos objetivo > Nuevo grupo objetivo] se procede a crear un nuevo grupo y se guarda [ ] Una vez creado el grupo, se va a su sub-pestaña de Contactos. En esta opción de menú se configuran los contactos que se añadirán al grupo. Si no se ha añadido aún a ningún destinatario al grupo se muestra un listado vacío y un icono para asociar destinatarios [ ]. Al hacer clic sobre dicho icono, se muestra un recuadro naranja y dentro de él dos listados: En el listado superior se presenta el listado de los contactos asociados al grupo En el listado inferior se presenta un buscador para seleccionar los contactos que se deseen añadir al grupo

8 Grupos objetivo Se pueden asociar o desasociar uno a uno los contactos del grupo haciendo clic en [ ] y [ ] respectivamente. Existe además la posibilidad de asociar/desasociar masivamente todos los contactos haciendo clic en [ ] o [ ] respectivamente, tanto para incluir todos los contactos filtrados con una búsqueda, como para incluir la base de contactos al completo. Ventana de asociación de contactos: Nuevo grupo desde listado de contactos También es posible crear un grupo desde el listado de contactos. Tras realizar una búsqueda en el listado de contactos para filtrar los contactos con los que se quiera crear el grupo, se puede hacer clic sobre el icono de Nuevo grupo objetivo con estos contactos [ ] para crear un grupo con estos contactos. Si lo que se desea es añadir un conjunto de contactos a un grupo existente, se podrá hacer haciendo clic sobre Añadir a grupo objetivo estos contactos [ ]

9 CAMPAÑAS Market Interact Basic permite lanzar campañas de comunicación a través de diferentes medios: Campañas de . Las campañas de facilitan enviar ings masivos o boletines a toda o parte de la base de contactos y permiten el seguimiento de devoluciones, aperturas y clics. Campañas de SMS (mensajes a móviles). Las campañas de SMS facilitan enviar mensajes de SMS o mensajes de texto a los números de móvil de los destinatarios que incluyas en la campaña. Campañas de fax. Las campañas de fax facilitan enviar faxes a los números de fax de los destinatarios que incluyas en la campaña. Market Interact Basic integra el seguimiento automático de estas campañas. De este modo se puede saber qué contactos han respondido a una determinada campaña, visualizar sus estadísticas, porcentajes de respuesta, conocer qué contacto/s ha/n contestado a alguna campaña, ver cuántas campañas ha recibido cada elemento de la aplicación, etc. Nueva campaña Se puede crear una nueva campaña al pasar el ratón por la pestaña Campañas, seleccionando Nueva campaña y haciendo clic en el botón del tipo de campaña que deseemos crear. También se puede iniciar la creación de una campaña desde el listado de Campañas haciendo clic en Nueva campaña [ ]:

10 Una vez hecho esto se presenta la selección del tipo de campaña que se desee crear: , SMS o Fax: Los datos que se pueden introducir son los siguientes: Nombre (obligatorio): Es el nombre o identificador de la campaña. Es obligatorio que rellenes este campo. Fecha de inicio: Fecha del comienzo de la campaña, puedes dejarlo vacio si todavía no lo sabes. Fecha de fin: También puedes dejarlo vacio si todavía no lo sabes o es una campaña sin fin previsto. Una vez llega la fecha de fin o cambiado el estado por un valor que implique campaña finalizada, la campaña se cierra. Una vez cerrada la campaña, no se pueden añadir destinatarios a la misma, modificar manualmente los estados de los destinatarios, editar el mensaje o realizar nuevos envíos. Para realizar estas acciones en una campaña cerrada, hay que volverla a pasarla a estado planificada o activa Coste previsto: Aquí podemos incluir el coste previsto para esta campaña, si lo tenemos, para contrastarlo posteriormente con el coste real. Coste real: Aquí podemos incluir el coste real para esta campaña, si lo tenemos, para contrastarlo con el coste previsto. Clic esperado: En tanto por ciento que indica la previsión que tenemos, si la tenemos, de destinatarios que hacen clic en alguno de los enlaces incluidos en el emai sobre el total de destinatarios. Nos servirá como referencia del éxito de la campaña cuando lo contrastemos con los clics reales. Este dato es sólo aplicable a campañas de . Descripción: Es un campo de texto abierto para que puedas introducir cualquier tipo de comentario o referencia adicional para esta campaña. No enviar duplicados: Esta casilla está marcada por defecto. Si se mantiene marcada, en el envío de una campaña los s, SMS o faxes duplicados, esto es, dirigidos a un destinatario al que ya se ha realizado un envío previo en esta campaña, no se envían.

11 Una vez introducida toda la información solicitada para una campaña, se puede: Guardar [ ]: se guarda la campaña y se muestra la pantalla de detalle de la nueva campaña creada Guardar y nuevo [ campaña. ]: se guarda la campaña y se presenta el formulario para crear una nueva Cancelar su creación [ ] Opciones del menú de campañas Una vez creada una campaña se muestran las siguientes opciones de menú: detalle, editar, ( /sms/ Fax), destinatarios, proceso de baja, enlaces y estadísticas. 1 Detalle de campaña Muestra los datos principales de la campaña que se han introducido en la creación. Dependiendo del estado en que se encuentre la campaña, presenta además iconos para: Activar campaña [ ]: Activa la campaña e inicia el proceso de envío. Para poder enviar una campaña debe cumplir ciertos requerimientos: El mensaje debe estar correctamente creado con los datos de remitente, asunto o contenido, según corresponda. Debe haber destinatarios en la campaña.

12 Cancelar campaña [ ]: Cancela una campaña. Si la campaña estuviera enviándose, detiene los envíos pendientes y los deja en estado Listo. Se puede reanudar el envío de los destinatarios que se encuentren en estado Listo haciendo clic en Enviar destinatarios pendientes. Enviar destinatarios pendientes [ estado Listo. ]: Permite enviar los destinatarios que se encuentren a Finalizar campaña [ Eliminar campaña [ es irreversible. ]: Marca una campaña como finalizada y actualiza su fecha de fin. ]: Eliminar todos los datos de la campaña y sus estadísticas. Esta acción 2 Editar Permite modificar los datos principales de la campaña: nombre, fechas, descripción 3 Destinatarios Para añadir destinatarios a la campaña se pueden añadir contactos directamente o se puede trabajar con grupos objetivos que se tenga previamente creados. Contactos En esta opción de menú se configuran los contactos a los que se enviará la campaña. Si no se ha añadido ningún destinatario a la campaña se muestra un listado vacío y un icono para asociar destinatarios [ ]. Al hacer clic sobre dicho icono, se muestra un recuadro naranja y dentro de él dos listados: En el listado superior se presenta el listado de los contactos que son destinatarios de la campaña, En el listado inferior se presenta un buscador para seleccionar los contactos que se deseen añadir como destinatarios de la campaña. Se pueden asociar o desasociar uno a uno los destinatarios de la campaña haciendo clic en [ ] y [ ] respectivamente. Existe además la posibilidad de asociar/desasociar masivamente todos los contactos haciendo clic en [ ] o [ ] respectivamente, tanto para incluir todos los contactos filtrados con una búsqueda, como para incluir la base de contactos al completo.

13 Grupos objetivo El mecanismo para asociar grupos objetivo a una campaña es similar a la asociación de contactos. Si no se ha añadido ningún grupo objetivo destinatario a la campaña se muestra un listado vacío y un icono para asociar grupos objetivo destinatarios [ ]. Al hacer clic sobre dicho icono, se muestra un recuadro naranja y dentro de él dos listados: En el listado superior se muestran los grupos objetivo destinatarios ya vinculados a la campaña. En el listado inferior se presenta un buscador para seleccionar los grupos objetivo que se deseen añadir. Se pueden asociar o desasociar uno a uno los grupos objetivo de la campaña haciendo clic en [ ] y [ ] respectivamente. Existe además la posibilidad de asociar/desasociar masivamente todos los grupos objetivo haciendo clic en [ ] o [ ] respectivamente, tanto para incluir todos los grupos objetivo filtrados con una búsqueda, como para incluir la base de grupos objetivo al completo.

14 4 Estadísticas Una vez realizado el envío de una campaña, la plataforma permite consultar las estadísticas de envíos de la campaña

15 En las Estadísticas del envío se dividen los resultados en tres columnas: enviados, no enviados y el total de destinatarios. Enviados (D): Entre los enviados, nos encontramos los siguientes estados: Enviados no abiertos: número de elementos enviados en la campaña y de los que no consta apertura o clic posterior. Se han enviado correctamente, pero no se ha recibido confirmación de apertura ni devolución del mensaje. Abiertos (A): son los elementos de los que tenemos constancia que han sido abiertos por el destinatario. En una campaña de son los s cuyas imágenes han sido descargadas por el lector de correo del destinatario. Este indica que el ha sido abierto. En el caso del SMS y fax, este estado indica que el destinatario ha recibido en su móvil o fax el mensaje. Clics (B): en una campaña de o SMS, es el número de destinatarios que han hecho clic en algún enlace definido como de seguimiento o tracker en el mensaje. Devueltos: en una campaña de , SMS o fax es el número de s, SMS o faxes que han sido devueltos por el servidor receptor. Las devoluciones se pueden deber a varios motivos: direcciones incorrectas, buzón lleno, ausentes, etc. Rechazados en esta campaña: son los destinatarios de que no quieren recibir más publicidad y han hecho clic sobre el enlace de baja en la campaña actual. No enviados: Entre los no enviados, nos encontramos los siguientes estados: Listo: en las campañas de , SMS o fax desde que se añaden los destinatarios a la campaña hasta que se produce el envío, están en el estado de Listo. Enviando : este estado se produce cuando el sistema está enviando el , SMS o fax. Desde que se inicia el envío de la campaña los s, SMS o faxes se colocan en estado Enviando y transcurre un tiempo que depende de la carga del sistema, de los servidores que reciben el correo hasta que el mensaje efectivamente llega a su destino. Mientras está el , SMS o fax en este proceso el destinatario está en estado Enviando Límite excedido: este estado hace referencia al número de envíos en una campaña de , SMS o fax que no se han podido enviar por falta de créditos. Si se excede el número de créditos disponibles, los mensajes que no se hayan podido enviar quedan en este estado. Duplicados: en una campaña de , fax y SMS son las direcciones de o números duplicados. Rechazados anteriormente: a los destinatarios de que hayan solicitado baja con anterioridad a esta campaña, se les marca como no desea recibir publicidad, se les asigna este estado y no se les envía el mensaje de la campaña. Destinatarios inválidos: contabiliza los destinatarios cuyo o número de teléfono tenga un formato incorrecto (P. ej.: falta la el punto ) Sin destinatario: se muestra cuando el contacto destinatario no tiene asociada ninguna dirección de o número de teléfono móvil o fax, según corresponda.

16 Resultado de la campaña: Clic esperado: en la creación de la campaña introducimos el ratio entre los mensajes sobre los que han hecho clic y el total de mensajes enviados que espera obtener (en tanto por ciento). Clic sobre enviados ((B+C)/D): es el ratio entre los mensajes sobre los que han hecho clic y el total de mensajes enviados (en tanto por ciento). Se consideran enviados los estados abierto, devuelto, respuesta, enviado y rechazado en esta campaña. Total abiertos (A+B)=E: suma total de destinatarios con estado abierto o clic en la campaña. Apertura (E/D): es el porcentaje del total de destinatarios que han abierto o han hecho clic en la campaña dividido entre el número total de destinatarios enviados. Clic sobre apertura (B/E): Porcentaje del total de destinatarios que han hecho clic en la campaña dividido entre el número total de destinatarios que han abierto o hecho clic en la campaña. Contactos con origen campaña: es el número de contactos que hemos creado con origen o a causa de esa campaña. Cuenta los contactos en cuyo campo campaña origen figura la campaña en cuestión. Coste previsto: en la creación de la campaña introducimos el importe total de lo que esperamos que nos cueste elaborar y enviar la campaña. Coste real: podemos posteriormente editar la campaña e introducir el datos del coste real de la campaña una vez lo sepamos. 5 Opciones específicas en campañas de Para componer el mensaje que se va a enviar la aplicación dispone de un editor de HTML. Se accede a esta función seleccionando la campaña y haciendo clic sobre la sub-pestaña .

17 Dentro de esta opción se puede acceder a Previsualizar el contenido del mensaje o acceder a la pestaña de edición del mismo. En la edición del de la campaña se puede indicar: Nombre visible: es el texto que muestran la mayoría de los clientes de correo como remitente de la campaña. Típicamente se introduce aquí la marca comercial. Dirección remitente: La primera vez que se envía una campaña hay que pasar por el procedimiento de validación de la dirección remitente. Esto se hace para garantizar que el usuario es el titular de la cuenta de correo que utiliza como remitente. Para incluir nuevas direcciones de correo remitentes habrá que seguir tantas veces este proceso como cuentas se deseen validar: En la edición de mensaje seleccionar -- Validar una nueva dirección de -- En el siguiente campo incluir la dirección de que se desea validar. Componer el contenido del mensaje y guardarlo. En la activación de la campaña se mostrará un mensaje indicando que se debe validar la dirección para poder realizar el envío y facilitando las instrucciones para ello. Asunto: el asunto de la campaña. Permite incluir las variables que se generan desde el editor del mensaje como {Name} o {Lastname} para incluir personalizaciones con dato variable en el asunto de la campaña.

18 En las campañas de se presenta el editor para componer el contenido del mensaje que se enviará a los destinatarios:

19 Estas son las funciones especificas del editor de campañas: Insertar variable: permite insertar un dato variable dentro del contenido del mensaje en función del contacto destinatario. Útil para encabezados de mensaje del tipo Hola {Nombre} Insertar imagen [ ]: permite seleccionar una imagen que se incrustará en el contenido del mensaje donde se encuentra el cursor. Insertar enlace a documento [ ]: permite subir un documento al sistema e insertar en el mensaje el enlace para descargarlo. Asociar enlace de seguimiento [ previamente. Crear enlace de seguimiento [ ]: permite insertar un enlace de seguimiento creado ]: permite crear e insertar un enlace de seguimiento. Seleccionar plantilla [ ]: permite seleccionar entre una serie de plantillas predefinidas para incorporar su diseño en el mensaje. Copiar el de otra campaña [ ]: permite seleccionar una entre las campañas de del sistema para incorporar su diseño en el mensaje. De esta forma podemos utilizar una campaña como plantilla de campañas futuras. Proceso de baja: Todos los correos electrónicos enviados con la aplicación incluyen un texto a pie de página que permite la baja automática de los destinatarios como receptores de s. Esta pestaña permite definir cuál será el texto del enlace de baja que se incluye en el pie del correo y el texto que verá el usuario una vez haya hecho clic sobre dicho enlace en la ventana de confirmación de baja. Enlaces: Para poder conocer los clics realizados en una campaña es necesario hacer que los enlaces sean de seguimiento. Estos enlaces se pueden crear desde el editor del mensaje con los iconos de asociar o crear enlaces de seguimiento [ ]. Lo más sencillo, sin embargo, es hacerlo desde esta pestaña de Enlaces. Desde aquí se puede hacer que de forma automática se conviertan todos los enlaces en enlaces de seguimiento haciendo clic en Crear enlaces de seguimiento automáticamente [ ]. Una vez enviada la campaña, desde esta pestaña se puede consultar cuántos clics ha habido en cada enlace, incluso quiénes son los destinatarios que hicieron clic en un determinado enlace.

20 6 Opciones específicas en campañas de SMS Solapa SMS En la edición del mensaje se puede indicar el remitente del mismo, tanto con letras como con números, con una longitud máxima de 11 caracteres. En la composición de mensaje existe la limitación de 160 caracteres. Si además se hace uso de la personalización mediante insertar variable, se reservarán 20 caracteres adicionales por cada variable insertada. Enlaces de seguimiento en SMS La aplicación permite incluir enlaces dentro de un SMS que se convierten en enlaces de seguimiento desde la pestaña de enlaces. Aquellos destinatarios que naveguen a la dirección facilitada a partir de una campaña de SMS quedarán en estado Clic. Para crear un enlace de seguimiento: Incluir la dirección completa (con en el contenido del mensaje y guardar el mensaje. Ir a la pestaña de Enlaces y hacer clic sobre el icono de Crear enlaces de seguimiento automáticamente. Esto modifica el enlace creado por uno del dominio landingserver.com que permite el seguimiento de los clics realizados en el SMS. 7 Opciones específicas en campañas de Fax El editor de Fax permite componer un mensaje con el mismo editor con el que se diseñan los mensajes de y permite además incluir un documento adjunto en formato PDF. Si se hace uso del editor y además se adjunta fichero, se envía en primer lugar el contenido del mensaje y a continuación el del documento adjunto. De esta forma podemos utilizar el editor para crear una portada personalizada al mensaje de fax, por ejemplo.

21 Favoritos FAVORITOS La pestaña favoritos permite acceder al informe de Estadísticas de campañas y a las búsquedas guardadas que se han creado en la aplicación en los buscadores de contactos, campañas o grupos objetivo. Desde esta pestaña podemos también realizar búsquedas por coincidencia de texto sobre todos los elementos gestionados en el sistema: contactos, campañas y grupos objetivo.

22 Créditos CRÉDITOS En la parte superior de la página se muestra el número de créditos disponibles para los envíos de campañas. Para poder hacer envíos de campañas es necesario contratar previamente créditos en la aplicación. Se consumirán los créditos según la siguiente tabla: Desde el enlace de Movimientos se puede acceder a consultar los últimos movimientos de créditos tanto por compra de créditos como por envío de campañas.

23 La fibra no tiene competencia

Aplicateca Certificados SMS

Aplicateca Certificados SMS Aplicateca Certificados SMS Manual de usuario Versión v-2 By DIDIMO Servicios Móviles INDICE INDICE...2 1 QUÉ ES CERTIFICADOS SMS?...3 2 MENÚ PRINCIPAL...5 2.1 GRUPOS...5 2.1.1 Crear Grupo...5 2.1.2 Gestión

Más detalles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles

SMS Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles SMS Marketing Manual de usuario By DIDIMO Servicios Móviles Manual de usuario SMS Marketing Madrid Network Marketplace INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES SMS MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS...4

Más detalles

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es APLICATECA didimo Marketing Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles www.telefonica.es APLICATECA INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES DIDIMO MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS... 4 2.1.1

Más detalles

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es APLICATECA didimo Marketing Manual de usuario. By DIDIMO Servicios Móviles www.telefonica.es APLICATECA INDICE INDICE... 2 1 QUÉ ES DIDIMO MARKETING?... 3 2 MENÚ PRINCIPAL... 4 2.1 CAMPAÑAS... 4 2.1.1

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DESKTOP

MANUAL DE USUARIO DESKTOP 2013 TEM SOLUCIONES MANUAL DE USUARIO DESKTOP Usuario Desktop Tem Soluciones TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 LOGIN... 4 Login... 4 PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 ENVIAR SMS... 5 Solo SMS (Single SMS):...

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES

ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIVISIÓN DE SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ACTAS, DECRETOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES Manual de Usuario Fecha 13/01/2012 Realizado por el Equipo de Desarrollo

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

MODULO DE COMUNICACIONES

MODULO DE COMUNICACIONES SINAC - Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo MODULO DE COMUNICACIONES Copyright Ministerio de Sanidad y Consumo 1. ENTORNO COMUNICACIÓN... 4 1.1. Correo Interno... 6 1.1.1. Mensajes Recibidos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2. ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.1 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 NUEVO REGISTRO...

Más detalles

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75

Manual de Formulario. www.sagasoluciones.com info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 Manual de Formulario info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL DE FORMULARIO CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (21/01/2010) Inmaculada Peña Ruiz Técnico Revisado

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DE CUSTODIA SERVICIO e.fact Realizado por: Consorci AOC Versión: 1.2 Fecha: 23/07/2013 Manual de usuario portal de custodia pàg 1/23 Control del documento Información general

Más detalles

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o

Más detalles

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE Índice 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2. CONTENIDO WEB... 5 2.1 GESTIÓN PÁGINAS... 5 2.1.1 Crear una página nueva... 7 2.1.2 Modificar una página... 7 2.1.3 Borrar una página...

Más detalles

Herramienta Encuestas. MiAulario

Herramienta Encuestas. MiAulario Herramienta Encuestas MiAulario Introducción... 2 Menú de la herramienta... 3 Panel de encuestas... 3 Mis encuestas... 4 Añadir encuesta... 4 Mis plantillas... 7 Añadir elemento: pregunta o cabecera...

Más detalles

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com

Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com 2011 Manual de Usuario www.controlfacturascooperativas.com V3.0 GrupoLabel 23/05/2011 INDICE Introducción... 2 Página principal (FACTURAS)... 2 CREAR UNA FACTURA nueva... 3 Insertar Concepto de factura...

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA DEL CURSO ON-LINE

MANUAL DE LA PLATAFORMA DEL CURSO ON-LINE MANUAL DE LA PLATAFORMA DEL CURSO ON-LINE INDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE AVANZO LMS ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.1. FUNCIONALIDADES... ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.2. DESCRIPCIÓN TÉCNICA... ERROR!

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. Versión 9.5 By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es

APLICATECA. didimo Marketing. Manual de usuario. Versión 9.5 By DIDIMO Servicios Móviles. www.telefonica.es APLICATECA didimo Marketing Manual de usuario Versión 9.5 By DIDIMO Servicios Móviles www.telefonica.es APLICATECA INDICE INDICE...2 1 QUÉ ES DIDIMO MARKETING?...3 2 DESTINOS INTERNACIONALES...3 3 MENÚ

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación telemática de notificación de detecciones de radiactividad en instalaciones de gestión de materiales metálicos

Manual de usuario de la aplicación telemática de notificación de detecciones de radiactividad en instalaciones de gestión de materiales metálicos MU-NOTIFDET-09/01 Manual de usuario de la aplicación telemática de notificación de detecciones de radiactividad en instalaciones de gestión de materiales metálicos (Versión 2) Septiembre / 2009 Área de

Más detalles

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger

Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Blog. Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES

NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES NOTIFICACIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 18/01/2010 V1.0- - 1 ÍNDICE 1 Descripción general de la presentación de NOTIFICACIONES...

Más detalles

Manual de Usuario de Mensajería Negocios

Manual de Usuario de Mensajería Negocios Manual de Usuario de Mensajería Negocios Índice de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 CONCEPTOS BÁSICOS... 5 3 ACCESO A LA APLICACIÓN... 7 4 MENU PRINCIPAL... 9 5 ENVÍO DE MENSAJES... 11 5.1 Envío Libre...

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010

MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES. 5 de febrero de 2010 MANUAL DE USUARIO SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES 5 de febrero de 2010 INDICE 1. CONFIGURACION DEL IDIOMA EN INTERNET EXPLORER... 3 2. GESTIÓN DE USUARIOS... 5 2.1. Modificaciones de las propiedades del

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

1. Cómo conectarse al servicio Webmail

1. Cómo conectarse al servicio Webmail Guía rápida Webmail Contenido 1. Cómo conectarse al servicio Webmail... 3 2. Cómo desconectarse del servicio Webmail... 3 3. Visualización de correos electrónicos... 4 4. Cómo enviar un nuevo correo electrónico...

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

Moodle para administradores de centro. Administradores de centro

Moodle para administradores de centro. Administradores de centro Moodle para administradores de centro Administradores de centro INDICE 1. Acercamiento a la plataforma 2. Hojear lista de usuarios 3. Acciones masivas de usuario 4. Agregar usuario 5. Subir usuario 6.

Más detalles

Crear y gestionar un blog con Blogger

Crear y gestionar un blog con Blogger Crear y gestionar un blog con Blogger Pág. 1 Crear y gestionar un blog con Blogger Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos

Manual de Usuario Postal 48/72. Oficina Virtual de Correos Manual de Usuario Postal 48/72 Oficina Virtual de Correos ÍNDICE 1 Introducción... 4 1.1 Objetivos... 4 1.2 Abreviaturas y Acrónimos... 4 2 Presentación del sistema... 5 2.1 Entorno de trabajo.... 5 2.2

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (SICOPA)

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (SICOPA) Página 1 de 108 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (SICOPA) Página 2 de 108 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Descripción de la aplicación... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

Servicio de Fax Virtual de la UPV

Servicio de Fax Virtual de la UPV Servicio de de la UPV OmniTouch Fax Server Application, es un servicio de que permite el envío y recepción de faxes de forma totalmente electrónica. Una vez activado el servicio, es posible enviar y recibir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE ACCESO ÚNICO A APLICACIONES DE LA AECID Y GESTIÓN DE USUARIOS

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE ACCESO ÚNICO A APLICACIONES DE LA AECID Y GESTIÓN DE USUARIOS MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO DE ACCESO ÚNICO A APLICACIONES DE LA AECID Y GESTIÓN DE USUARIOS - 1 - Contenido 1. Introducción... 3 2. Ayuda Contextual... 3 3. Descripción de los módulos funcionales...

Más detalles

Fonomail ProAttendant

Fonomail ProAttendant Fonomail ProAttendant Guía del Usuario Versión de software 5.0 INDICE INDICE 1- CORREO VOCAL... 3 1.1 Acceder al Buzón la Primera Vez... 3 1.2 Escuchar Mensajes... 3 1.2.1 Escuchar Nuevos Mensajes... 3

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 4

Más detalles

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO

Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Plataforma integral educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria MANUAL DE USUARIO Seguimiento Educativo Perfil Tutor/a legal Marzo de 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. TAREAS HABITUALES...4

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Manual de uso Plataforma SMS Community

Manual de uso Plataforma SMS Community 1 Manual de uso Plataforma SMS Community Índice Como empezar Pág. 2 Dentro de SMS Community Pág. 2 Enviar SMS Simple Pág. 3 - Remitente Pág. 3 - Plantillas Pág. 3 - Números Pág. 3 - Texto Pág. 3 - Envío

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

Inscribirme en un nuevo Curso

Inscribirme en un nuevo Curso Para poder inscribirnos en un Curso de Natación de la FMD, tendremos que haber realizado previamente: 1. Crear nuestra Cuenta de Usuario, mediante el registro en la aplicación. (ver Crear mi cuenta de

Más detalles

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica.

Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Instrucciones para configurar la Plataforma FACe para la aplicación de Gestión Municipal, tanto Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más ordenado el proceso de configuración, hemos dividido este

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CRM ÍNDICE Qué es un CRM 1. Acceso al CRM 2. Organización del CRM 3. Portada 4. Prospectos 5. Clientes 6. Créditos 7. Emails 8. Documentos 9. Calendario 10. Ejemplos de Utilización

Más detalles

Manual Web Gestión Logística. Web ICP v1.0 1

Manual Web Gestión Logística. Web ICP v1.0 1 Manual Web Gestión Logística Web ICP v1.0 1 Manual Gestión Logística Dirección Web Gestión Logística ICP: http://logistica.icp.es/webicpnet Para poder acceder a la aplicación el usuario se identificará

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

Guía de usuario de la Oficina Virtual

Guía de usuario de la Oficina Virtual Guía de usuario de la Oficina Virtual 1 Índice Qué es la Oficina Virtual? Qué es el Área de Gestión? Acceso al Área de Gestión Menú de opciones Inserción de inmuebles Gestión de inmuebles Destacar inmuebles

Más detalles

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas

Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de. Peticiones Informáticas Manual de Uso de la nueva solución de Gestión de Peticiones Informáticas INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 5 3 DESCRIPCIÓN DE LAS PANTALLAS... 7 3.1 CONSOLA DE GESTIÓN... 7 3.2 PANTALLA

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes acens

Guía nuevo panel de clientes acens Guía nuevo panel de clientes acens Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño renovado y algunas

Más detalles

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN...1 1.1.- Pantalla de acceso... 1 1.2.- Panel principal... 2 2.- BANDEJA DE ENTRADA...3 2.1.- Leer el correo recibido... 3 2.2.- Descargar

Más detalles

CAPÍTULO OCHO. Módulo de Marketing. Contenido

CAPÍTULO OCHO. Módulo de Marketing. Contenido CAPÍTULO OCHO Módulo de Marketing 1. INTRODUCCIÓN 2 2. CAMPAÑAS 3 3. SEGMENTOS 8 4. SEGUIMIENTO DE CAMPAÑA 10 5. LANZAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING Contenido 1.- Introducción El módulo de marketing permitirá

Más detalles

SISTEMA CORREO MASIVO UC

SISTEMA CORREO MASIVO UC SISTEMA CORREO MASIVO UC MANUAL DE USUARIO Versión 2.5 Subdirección de Innovación Tecnológica RESUMEN EJECUTIVO En la búsqueda constante de una mayor innovación, preocupados de incorporar las herramientas

Más detalles

Como evitar que los e-mails lleguen como Spam.

Como evitar que los e-mails lleguen como Spam. IE-MANUALES-2010-07-21 Herramienta de e-mailing 21-07-10 Página 1 de 7 Como evitar que los e-mails lleguen como Spam. Muchos de vosotros nos comentáis que los e-mails que enviáis llegan directos al Spam.

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Joomla!: La web en entornos educativos. Capítulos 7 y 8

Joomla!: La web en entornos educativos. Capítulos 7 y 8 Joomla!: La web en entornos educativos Capítulos 7 y 8 Material actualizado a septiembre de 2012 Índice Índice de contenido 7. Menús...109 7.1. Introducción...109 7.2. Gestión de menús...109 7.3. Gestión

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Campañas Online Manual de Usuario

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Campañas Online Manual de Usuario Campañas Online Manual de Usuario Índice 1 Introducción 2 Acceso a Campañas Online 2.1 Acceso a través del Panel de Control de arsys.es 2.2 Acceso a través de la URL https://www.marketingpanel.es 3 Inicio

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO DE LA NUEVA APLICACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Control de Cambios Descripción Autor Fecha Creación del Documento Jesús Iglesias Mirad 25/06/09 0. Índice 0. Índice... 1 1. Introducción...

Más detalles

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE CALIDAD DE LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN TECNICA APLICACIONES CENTRALES MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Nro. Versión: 1.0 - Fecha: 01/04/09 Contenido: Manual de uso del servicio

Más detalles

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB USUARIO. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB USUARIO http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

Manual de Usuario Aplicación RAEE Web

Manual de Usuario Aplicación RAEE Web Manual de Usuario Aplicación RAEE Web Diciembre, 2005 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MENÚ PRINCIPAL... 4 3. REGISTRO... 7 3.1. CÓMO REGISTRAR UNA EMPRESA... 7 3.2. CÓMO REGISTRAR UN SIG... 10 4. CONEXIÓN...

Más detalles

Manual de usuario. (Básico y Plus)

Manual de usuario. (Básico y Plus) Manual de usuario. (Básico y Plus) INDICE CAPÍTULO 1 INICIO... 4 CAPÍTULO 2 FICHEROS 2.1 Clientes... 11 2.2 Preclientes... 25 CAPÍTULO 3 SMS 3.1 Envio de SMS... 27 3.2 SMS Programados... 29 3.3 Recarga

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net

Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Manual del Profesor/a Por favor, mándenos sus comentarios, sugerencias y mejoras a vcampos@ciberaula.net Introducción Proyectos es un Sistema de Gestión de Comunidades Virtuales en Web, creado por Quaderns

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente...

Table of Contents. Ayuda Visual Recibos... Archvos... 3. Empresas... 5. Conceptos... 8. Tipos de cliente... 9. Clientes...10 Detalles de cliente... Table of Contents 1... 2 Archvos... 3 Empresas... 5 Conceptos... 8 Tipos de cliente... 9 Clientes...10 Detalles de cliente... 11 Lista de clinetes... 12 Plantillas de recibos... 13 Recibos de cliente...

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015. Manual de Usuario

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015. Manual de Usuario Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015 Manual de Usuario Proceso de Matriculación del Estudiante Paso 1 Paso 2 Obtención de un Usuario UNED Inserción de Datos Personales Alta de Matrícula

Más detalles

FUNCIONES DE UBICAR PÁGINA DE REGISTRO... 2 PÁGINA INICIAL...

FUNCIONES DE UBICAR PÁGINA DE REGISTRO... 2 PÁGINA INICIAL... FUNCIONES DE UBICAR 1. PÁGINA DE REGISTRO... 2 2. PÁGINA INICIAL... 2 a. AJUSTES... 3 b. VISTAS... 5 c. MAPA*... 6 d. MENÚ DE LA PÁGINA INICIAL... 6 e. HISTÓRICO... 7 f. LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL (PEDIR

Más detalles