Las 9 Cosas Que Necesita Saber Antes de Instalar Pasto Artificial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las 9 Cosas Que Necesita Saber Antes de Instalar Pasto Artificial"

Transcripción

1

2 1. Por qué la diferencia de precio de un pasto artificial a otro? El precio de un producto de pasto artificial es conducido por dos cosas: El tipo de hilo utilizado (todos los hilos no son igual!) Para el mismo peso, cambiar el tipo de hilado puede cambiar el precio. Por ejemplo, el hilo utilizado en Purchase Green- Nature s Sod Advanced. Para el mismo espesor, cambiar el tipo de hilo puede cambiar el precio. Por ejemplo, el hilo utilizado en Purchase Green- Nature s Sod Advanced Es más caro que el hilo utilizado en el pasto artificial Southwestern Sod, aunque estos dos pastos son básicamente el mismo peso (es decir, la misma cantidad de hilo) un pasto es más caro que el otro. El hilo utilizado en el PG 40/56 y 70 PG es un hilo menos costoso (sin tecnología de memoria ni avanzadas características estéticas) es por eso que los 70 PG (un pasto artificial de 70 oz) es menos costoso que el Nature Sod 60 oz. o el Southwestern Sod. A pesar de que todos nuestros pastos vienen con la misma garantía de 10 años, no todos son iguales, ni tienen la misma textura. Por ejemplo, con el pasto Spring Plush Natural, se paga un precio mas alto, por la marca del nombre (Tencate), textura mas suave y el rendimiento (representa) que se puede conseguir con una fibra en forma ovala, manteniendo la textura superior. Evite confundirse por el peso del hilo del pasto artificial. Hay más enfasis en la calidad que en el peso de el pasto. No todos los pastos de 60 oz. Son los mismos, por lo tanto cuando un cliente dice que un competidor está vendiendo un pasto de 70 oz. Por el mismo precio que los nuestros de 60 oz., debe explicarse que, no es sólo la cantidad de hilo pero la calidad del hilo. Nadie puede vencer los precios de nuestros pastos en comparacion siendo del mismo hilo o peso. La cantidad de hilo utilizado Esto es significativo cuando se comparan los pastos utilizando el mismo hilo o la misma calidad del hilado. Por ejemplo, Nature Sod Plush es más caro que Nature Sod porque es el mismo hilo en una versión de 75 oz (en comparación con una versión de 60 oz) de tal modo que es 25% más hilo, lo cual se traduce en un aumento de los costos. Esta misma idea se aplica a Nature s Sod Advanced, Nature s Sod Premier, Spring Plush Natural, Spring Plush Platinum, Spring Rye and the Spring Rye Pro, as well as the PG 40, PG 56, and PG Es un pasto más pesado y más grueso por lo tanto mejor es más durable? No. Esto es un gran error. Peso es una medida del peso del hilado, no de la densidad del pasto. La densidad es una combinación de diametro entre puntadas (distancia entre las filas de puntadas) y la numeracion de la puntada (el número de puntadas por 10 cm). Esto es importante porque algunas personas quieren un pasto grueso, pero eso no quiere decir que necesitan un pasto pesado o caro. En un extremo, el pasto de minigolf de 3/4 pulgadas es nuestro pasto más grueso

3 tiene la mayor parte de puntadas por metro cuadrado pero son sólo 60 oz. Por qué es esto? Es porque la ALTURA DEL LA FIBRA, también afecta el peso. Así que, cuando la altura de la fibra se reduce, la densidad se puede aumentar manteniendo el mismo peso. Otro ejemplo de esto puede verse con Nature Sod Plush que tiene un diametro entre puntadas de 3/8 y la Vista Natural 80 que también tiene un mismo diametro de3/8. Nature Sod Plush es más denso pero tiene un peso inferior (75 oz vs 80 oz.). Por qué es eso? Es porque cada fibra individual en la Vista Natural 80 pesa más de cada fibra individual en Nature s Sod Plush. Así que aunque tiene menos fibras y es menos denso, asi que es más pesado. Como regla general, un peso mas grande sólo implica un pasto más denso, más grueso si es por el mismo hilo y la misma altura. Peso es simplemente una especificación de un producto; no implica calidad o falta de ella. Elige el pasto que tiene la estética, textura y te haga sentir cómodo con el precio. El Southwestern Sod es nuestro pasto de mayor venta, porque parece que tiene el espesor de 80 oz. y tiene un precio de un pasto de 60oz. Esto lo hacemos mediante la reducción de la altura de la fibra de 1/10 de pulgada y se utilizan unas puas mas finas y resistentes, haciendolo, lleno y denso a un precio muy económico. 3. Es seguro para mis hijos? Absolutamente. Todos los productos de pasto de Purchase Green, carecen de plomo, no son tóxicos y requieren de un bajo mantenimiento. De hecho, están probados en laboratorios aquí en los Estados Unidos y los resultados de las pruebas están disponibles para descarga en nuestra pagina web. El pasto artificial es una alternativa excelente para los niños que tienen alergias y reduce la picazón que a veces puede ocurrir cuando los niños juegan en el pasto natural. Además, el pasto artificial es más durable que el pasto natural y no tendrás zonas desgastadas que se producen cuando el pasto es muy utilizado por los niños. Finalmente, cuando se instala con relleno de Herofill, el pasto tendrá un desinfectante natural. 4. Como lo limpio? Puede utilizar un soplador de hojas o escoba de cerdas rígida para la limpieza ocasional. Para las zonas ligeramente sucias de mascotas puedes usar un limpiador enzimático y sano para niños y animales domésticos como el limpiador Turf Cleaner o Turf Bomb que se vende en Purchase Green. 5. Cuánto tiempo durará? La mayoría de los pastos artificiales tienen una vida útil de 15 a 20 años. Los campos de deportes comerciales que utilizan pasto artificial generalmente lo reemplazan cada 10 años. Todos los pastos artificiales de Purchase Green vienen con una garantía de 10 años y esta garantía está disponible para su descarga desde la pagina de cada producto en nuestra pagina de internet.

4 Las 9 Cosas Que Necesita Saber Antes de Instalar Pasto Artificial 6. Se hace el pasto caliente en el verano? El pasto artificial realmente se pone un poco más caliente que un pasto natural cuando está en el sol directo o en mediodía. Sin embargo, el pasto artificial no retiene el calor en la sombra o la oscuridad. Una buena regla general es que el pasto artificial obtendrá 10% más calor. Procura no usar rellenos de goma, ya que pueden aumentar la temperatura de el pasto artificial un 30% más que la temperatura ambiental. 7. Qué pasa si llueve o neva mucho donde vivo? El pasto artificial se puede utilizar en cualquier tipo de clima o región. El rigor climatico donde cae mucha lluvia y domina la humedad, no es ningún problema porque el pasto drena a unidades superiores de 27 por metro cuadrado por hora. Pero recuerde que el pasto artificial (cuando se instala correctamente) está instalado sobre una sub-base compactada. Así que pues, mientras un poco de la lluvia se absorberá en la sub-base, la mayoría correrá basado en la dirección de su grado así asegure que su grado se haga con una caída del 1% y/o que tenga desagüe del área apropiada. 8. Puede mi animal doméstico ir al baño igual que en un pasto natural? Sí. Cuando el pasto artificial se está instalando en áreas usadas por animales domésticos tendrá que prestar más atención al estilo de pasto que elija. Pastos artificiales que son cortos y densos (1.1, peso 50 oz, etc.) son los más fáciles para limpiar y muy resistente al desgaste, pero tienden a parecer menos como un pasto natural. Fibras mas altas, tienden a mirarse y sentirse mejor, pero serán los más difíciles de limpiar. Un representante de Purchase Green puede ayudarle a con la apariencia y función de estos tipos de pastos, para satisfacer mejor sus necesidades. También, asegúrese de usar el relleno apropiado para una aplicación del animal doméstico (el Microban en Herofill descompone la acumulación de amoníaco en la orina de mascotas y tiene el 99% de efectividad) y conseguir un buen limpiador enzimático como el que vende Purchase Green-Turf Cleaner o Turf Bomb. Pregunte sobre tapetes de drenaje.

5 9. Importa dónde mi pasto artificial esta fabricado? No, lo que importa es la calidad del pasto artificial que se compra y la compañía donde usted hace la compra. Uno de los lujos de ser el mayor distribuidor de pastos artificiales en los Estados Unidos es que hemos sido expuestos a todas las empresas de extrusión de hilado, las fábricas de acolchonamiento, y empresas de recubrimiento. Hemos viajado por todo el mundo investigando fábricas domésticas en Georgia, Estados Unidos y Europa, en Holanda y Bélgica, a las fábricas asiáticas en China y hay un tema común: todas tienen la capacidad de fabricar productos de alta calidad en pastos artificiales y al igual tienen la capacidad de fabricar productos de menor calidad, pastos menos caros. La diferencia es la especificación del producto que está construyendo y ahí es donde Purchase Green es el primero en la industria. Seleccionamos los mejores hilos, hechos en las mejores máquinas, utilizando los mejores forros y revestimientos, de las mejores fábricas para que todos nuestros pastos artificiales, desde el más económico a los más caros. Todos vienen con la misma garantía de 10 años. Producimos nuestros productos en cuatro diferentes fábricas, lo que coincide con cada una de las fábricas expertas en la fabricarion, en términos de extrusión de hilo, de acolchonamiento y capa. Esto nos permite escoger el major producto (nuestra diversidad de 24 pastos artificiales y pastos para campos de mini golf) y asegurarnos con plena confianza que estamos comprando un producto de alta calidad, de un proveedor respectable, por el mejor precio en la industria.

EL DRENAJE DE SU JARDÍN

EL DRENAJE DE SU JARDÍN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS02 CÓMO MEJORAR? EL DRENAJE DE SU JARDÍN Si tras una lluvia o después de regar abundantemente el jardín, se aprecian charcos que permanecen por más tiempo del

Más detalles

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra

Relación entre el agua y la madera. Manejo y almacenamiento. Condiciones del sitio de la obra Relación entre el agua y la madera La madera es higroscópica: absorberá la humedad y se expandirá cuando esté expuesta a grandes cantidades de humedad, y en cambio expulsará la humedad y se encogerá en

Más detalles

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Consejos para preparar y mantener su sistema de cooling en las mejores condiciones. El panel evaporativo CELdek debe estar lo más limpio posible para

Más detalles

Ing. Edy Manolo Barillas Coordinador Proyecto DIPECHO V Oxfam GB ESFRA ISMUGUA. Ayuda Humanitaria COMISION EUROPEA I S M U

Ing. Edy Manolo Barillas Coordinador Proyecto DIPECHO V Oxfam GB ESFRA ISMUGUA. Ayuda Humanitaria COMISION EUROPEA I S M U de dichas comunidades. El manual pretende ser una herramienta informativa y de consulta para los habitantes de los asentamientos urbanos del departamento de Guatemala con relación a técnicas de construcción

Más detalles

GRAMAS SINTÉTICAS DECORATIVAS

GRAMAS SINTÉTICAS DECORATIVAS Gramas Sintéticas En ALFA hemos diseñado una serie de productos enfocados a la decoración, como complemento o sustituto de las gramas naturales. GRAMAS SINTÉTICAS DECORATIVAS Qué es una Grama Sintética?

Más detalles

Textos comprensión lectora

Textos comprensión lectora Textos comprensión lectora 1. LAS ESTACIONES DEL AÑO En la mayoría de los lugares del mundo, el año se divide en cuatro estaciones. Hay diferentes estaciones en el año porque la Tierra, al girar alrededor

Más detalles

D I V I S I Ó N D E P O R T E S

D I V I S I Ó N D E P O R T E S DIVISIÓN DEPORTES Por qué Metropolitana? Más de 30 años de experiencia en el rubro. Nueve de cada diez canchas de césped sintético en Uruguay han sido instaladas por Metropolitana. Brindamos asesoramiento

Más detalles

José Joaquín Pérez 5249 Quinta Normal Santiago Fono/Fax: 774 0359 786 3740 E-mail: pexin@adsl.tie.cl Web: www.pexin.cl

José Joaquín Pérez 5249 Quinta Normal Santiago Fono/Fax: 774 0359 786 3740 E-mail: pexin@adsl.tie.cl Web: www.pexin.cl Celdas de Drenaje Pexín Instalación de celda de drenaje de 33cm Los paneles son fáciles de armar. Las Celdas de drenaje Pexin han demostrado ser las mejores para el drenaje eficiente. La Celda de Drenaje

Más detalles

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS La gama más amplia de placas de aislamiento acústico para aplicaciones marinas. Es una publicación de vetus B.V. VSI12057-21 MOTORES Y ALREDEDOR

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

Unicesped es una empresa dedicada al diseño, la fabricación, venta y suministro de césped artificial de alta calidad en todo el territorio nacional.

Unicesped es una empresa dedicada al diseño, la fabricación, venta y suministro de césped artificial de alta calidad en todo el territorio nacional. UN SALTO EN CALIDAD LA EMPRESA QUÉ APORTA UNICESPED? Unicesped es una empresa dedicada al diseño, la fabricación, venta y suministro de césped artificial de alta calidad en todo el territorio nacional.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA POLIDEPORTIVA NorSports

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA POLIDEPORTIVA NorSports PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA POLIDEPORTIVA NorSports PREPARACIÓN DEL TERRENO EXACAVACION.- Se retirará la capa vegetal, incluso árboles y otros vegetales y sus raíces en un perímetro

Más detalles

El vidrio ShowerGuard. Ahora es más fácil tener el vidrio impecable.

El vidrio ShowerGuard. Ahora es más fácil tener el vidrio impecable. El vidrio. Ahora es más fácil tener el vidrio impecable. La importancia de la protección La solución permanente Usted puede restregar el vidrio regular hasta desgastarse los dedos, pero nunca quedará tan

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales

BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales Descubre a los protagonistas de presenta BUJÍAS y CALENTADORES Una historia basada en hechos reales BUJÍAS, LA CHISPA DE LA VIDA DE TU VEHÍCULO Los conductores tienen la palabra Usuario muy activo Registrado:

Más detalles

CATÁLOGO DE CUBIERTAS

CATÁLOGO DE CUBIERTAS CATÁLOGO DE CUBIERTAS Cubierta telescópica pipor. hotel augusta - sanxenxo quiénes somos Disfruta del agua, disfruta por fin de tu piscina. imagina vivir despreocupado ante los caprichos del clima? PIPOR

Más detalles

Daños típicos de discos de freno y pastillas de freno, y sus causas

Daños típicos de discos de freno y pastillas de freno, y sus causas Daños típicos de discos de freno y pastillas de freno, y sus causas www.meyle.com Buenos frenos pueden salvar la vida! La elección de discos y pastillas de freno de baja calidad puede tener consecuencias

Más detalles

PROYECTO VIRIDIS UNIVERSIDAD LA SALLE DEL NOROESTE ING. MARIO ALBERTO TAPIA RETANA

PROYECTO VIRIDIS UNIVERSIDAD LA SALLE DEL NOROESTE ING. MARIO ALBERTO TAPIA RETANA MAYO 2013 CASA DE BOTELLAS CON TECHO VERDE PROYECTO VIRIDIS UNIVERSIDAD LA SALLE DEL NOROESTE ING. MARIO ALBERTO TAPIA RETANA AUTOCONSTRUCCION COMO UNA ALTERNATIVA SUSTENTABLE PARA UNA VIVIENDA DIGNA.

Más detalles

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades!

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Calentadores Solares para Uso Doméstico Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Estás buscando la mejor opción en calentadores solares? No arriesgues tu inversión! Los calentadores

Más detalles

PURIFICANDO EL AGUA. Sección para el Estudiante

PURIFICANDO EL AGUA. Sección para el Estudiante National Aeronautics and Space Administration PURIFICANDO EL AGUA Sección para el Estudiante Nombre del Estudiante Esta lección te retará a construir y probar un sistema de filtración de agua. Durante

Más detalles

ALFOMBRAS CONOZCA TODO SOBRE

ALFOMBRAS CONOZCA TODO SOBRE 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PS-IS02 CONOZCA TODO SOBRE ALFOMBRAS Para verificar la calidad de una alfombra, examine sus especificaciones técnicas. Generalmente, vienen en el reverso de ella,

Más detalles

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares No todos son iguales escoge el mejor! Colectores de Tubo Vacío Colectores Solares Planos Sistemas con colectores de tubos de vacio (Otras compañías) En

Más detalles

INDICADOR : EFICIENCIA DE LA APLICACIÓN DE PINTURA

INDICADOR : EFICIENCIA DE LA APLICACIÓN DE PINTURA INDICADOR : EFICIENCIA DE LA APLICACIÓN DE PINTURA En el proceso de aplicación de pintura mediante pistola se utiliza una gran cantidad de disolvente tanto para la aplicación como para la limpieza de los

Más detalles

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO

SUELO RADIANTE ELÉCTRICO SUELO RADIANTE ELÉCTRICO Manual de instalación CABLES CALEFACTORES RESISTENCIAS FLEXIBLES BASES CALEFACTORAS MANTAS Y BANDAS CALEFACTORAS BRIDAS CALEFACTORAS SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL DE TEMPERATURA

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

Página 2 R.607. Marem Aplicacions i Serveis www.marembcn.com info@marembcn.com 935790385

Página 2 R.607. Marem Aplicacions i Serveis www.marembcn.com info@marembcn.com 935790385 BANDAS TRANSPORTADORAS DE CACUHO MAREM PARTNER DE: T-Rex Rubber Internacional ocupa tanto en el sector nacional como internacional de bandas transportadoras de caucho una posición cada vez más prominente.

Más detalles

La ventilación es imprescindible en las granjas

La ventilación es imprescindible en las granjas equipos intercambiadores de calor ahorro & bienestar La ventilación es imprescindible en las granjas avícolas para eliminar la humedad y mantener la temperatura ambiente y la calidad del aire, fundamental

Más detalles

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región.

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región. Quienes somos? Preocupados por la escasez de los recursos naturales y la necesidad de utilizar fuentes de energía renovable en México y en especial la zona del Bajío, surge ECOVO Solar S.A. de C.V. en

Más detalles

del lugar. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos.

del lugar. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos. Buenos días amigos, me llamo Carlos y vivo con mi familia en el pueblo de Santa María. Ella es mi perrita Lasy y nosotros jugamos muchas veces juntos. Todos los días me voy a la escuela, para aprender

Más detalles

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible:

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible: Introducción Para que un motor diesel se encienda no se produce la chispa que se necesita en los motores de gasolina. La clave se encuentra en la ignición: el encendido del combustible se produce porque

Más detalles

CORPORACIÓN HORIZONTE

CORPORACIÓN HORIZONTE CORPORACIÓN HORIZONTE 2010 Catálogo de Productos y Servicios 1 Quiénes somos Empresa orgullosamente Mexicana dedicada a la venta y distribución de alfombra y tapetes de fibras sintética y naturales, pisos

Más detalles

Figura 1: Filtro abierto o de gravedad. Corte transversal y vista superior del detalle del sistema de drenaje del agua filtrada..

Figura 1: Filtro abierto o de gravedad. Corte transversal y vista superior del detalle del sistema de drenaje del agua filtrada.. FILTRACIÓN EN MEDIOS GRANULARES Ingeniería de Tratamiento y Acondicionamiento de Aguas 4.0 FILTRACIÓN EN GRAVA Y ARENA La filtración en medios granulares, es la forma mas económica y eficiente de separar

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO Introducción Ventajas de la compactación Métodos de compactación Teoría de la compactación Pruebas de Suelo Elección del metodo de compactación Recomendaciones sobre

Más detalles

Los 7 pasos para elegir la computadora adecuada para mis necesidades

Los 7 pasos para elegir la computadora adecuada para mis necesidades Los 7 pasos para elegir la computadora adecuada para mis necesidades PASO 1 Debemos comenzar con definir si requerimos una computadora de escritorio que significa una caja y una pantalla por separado y

Más detalles

Climatizador evaporativo

Climatizador evaporativo Symphony Ibérica Aire fresco al alcance de todos Evaporativo de aire Symphony Iberica Aire fresco por evaporación, cuida el medio ambiente!! A través de 60 países Symphony se ha conocido como la batidora

Más detalles

Guía rápida de instalación y uso.

Guía rápida de instalación y uso. Guía rápida de instalación y uso. Confort Baja Presión Llame a nuestro Contact Center y recibirá atención PERSONALIZADA. Para Bosch usted es realmente importante, será un placer atenderlo. Del Distrito

Más detalles

CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD

CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD CAPITULO IV FASES DE CONTINUIDAD 4.1 ACCIONES INDIVIDUALES PARA DISMINUIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL* Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar consume diferentes

Más detalles

Cómo podemos lograr mejores resultados con nuestros materiales? Hay alguna configuración de la impresora específicas?

Cómo podemos lograr mejores resultados con nuestros materiales? Hay alguna configuración de la impresora específicas? Cómo podemos lograr mejores resultados con nuestros materiales? Hay alguna configuración de la impresora específicas? La siguiente tabla resume los parámetros óptimos para nuestro polvo y aglutinantes

Más detalles

Record del mantenimiento de su sistema séptico

Record del mantenimiento de su sistema séptico Record del mantenimiento de su sistema séptico Los sistemas sépticos que no proveen el tratamiento adecuado de las aguas negras son la causa más frecuente de contaminación en las aguas subterráneas o acuíferos.

Más detalles

INDICE 3. CALCULO Y DISEÑO DE LAS LINEAS DE REFRIGERANTE 3.1.1. PERDIDA DE PRESION 3.1.2. RETORNO DEL ACEITE AL COMPRESOR 3.1.3.

INDICE 3. CALCULO Y DISEÑO DE LAS LINEAS DE REFRIGERANTE 3.1.1. PERDIDA DE PRESION 3.1.2. RETORNO DEL ACEITE AL COMPRESOR 3.1.3. Cálculo y Diseño de Líneas de Refrigerante INDICE 0. INTRODUCCION 1. PRINCIPIOS BASICOS 2. MATERIAL 3. CALCULO Y DISEÑO DE LAS LINEAS DE REFRIGERANTE 3.1. LINEA DE ASPIRACION 3.1.1. PERDIDA DE PRESION

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

DISPENSADORES DE AGUA CALIENTE

DISPENSADORES DE AGUA CALIENTE DISPENSADORES DE AGUA CALIENTE EL DISPENSADOR INDISPENSABLE El agua caliente es un elemento básico en cada tipo de operación de servicio de alimentos. Desde bebidas de calidad hasta la preparación eficiente

Más detalles

Rodamientos de cerámica Piezas de cerámica Perfil de la empresa de Sintertechnik GmbH (ST) verwaltung@sintertechnik.com

Rodamientos de cerámica Piezas de cerámica Perfil de la empresa de Sintertechnik GmbH (ST) verwaltung@sintertechnik.com Estimado cliente de Sintertechnik GmbH, En las siguientes páginas encontrará información general sobre: Rodamientos de cerámica Piezas de cerámica Perfil de la empresa de Sintertechnik GmbH (ST) El contenido

Más detalles

Diseño de Envolvente de Edificio utilizando ROXUL

Diseño de Envolvente de Edificio utilizando ROXUL Diseño de Envolvente de Edificio utilizando ROXUL Diseño de Envolvente de Edificio utilizando ROXUL (BEDR ) FIREWALL y ROXUL PLUS MB Tablero Aislante calificado contra incendio para edificios metálicos

Más detalles

Zona de creación de granjas

Zona de creación de granjas Introducción Zona de creación de granjas Para conseguir el éxito, deberás investigar en la amplia base de datos del programa para conocer mejor a tus animales y los cuidados y atenciones que necesitan.

Más detalles

Como funciona un calentador solar de agua?

Como funciona un calentador solar de agua? CALENTADOR SOLAR DE AGUA CSA Como funciona un calentador solar de agua? La radiación solar es transformada en calor útil por los tubos evacuados y transmitida al agua, que de esta manera se calienta. El

Más detalles

Nuestro servicio técnico, no conoce límites

Nuestro servicio técnico, no conoce límites Nuestro servicio técnico, no conoce límites 2 Política de calidad y servicio técnico Sin límites Siempre estamos preparados para la acción. Por eso nuestros clientes pueden llamar a nuestras líneas de

Más detalles

PREGUNTA A TU ARQUITECTO.

PREGUNTA A TU ARQUITECTO. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. FOTOGRAFÍAS DEL ESTADO ACTUAL DEL DAÑO. 3. RESPUESTA TÉCNICA DEL DAÑO. 4. REPARACIÓN ACONSEJADA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. La sorpresa ha sido cuando

Más detalles

Información para el comprador de calentadores solares en Puerto Rico.

Información para el comprador de calentadores solares en Puerto Rico. Guía para comprar calentadores solares en Puerto Rico. Información para el comprador de calentadores solares en Puerto Rico. El calentador solar Universal, por termosifón, es la manera más práctica y económica

Más detalles

"Color vs blanco y negro"

Color vs blanco y negro por Pedro Meyer Pedro Meyer 2002 Cuando se le pide a alguien que haga una predicción del futuro, y la pregunta se formula de modo tal que requiera una respuesta precisa, las más de las veces, la única

Más detalles

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco

Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie a medida: LPX y PUR Eco Pavimento de superficie de linóleo: LPX y PUR Eco Los revestimientos de superficie de linóleo protegen el pavimento de la suciedad, facilitan la limpieza

Más detalles

WellMate TM Tanques precargados de Fibra de Vidrio para sistemas de agua. Para sistemas hidroneumáticos, almacenamiento de agua y elevación a presión.

WellMate TM Tanques precargados de Fibra de Vidrio para sistemas de agua. Para sistemas hidroneumáticos, almacenamiento de agua y elevación a presión. WellMate TM Tanques precargados de Fibra de Vidrio para sistemas de agua Para sistemas hidroneumáticos, almacenamiento de agua y elevación a presión. Residencial Comercial Agrícola ?? Por qué WellMate

Más detalles

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO. Instrucciones para mantener tus ventanas REHAU en perfecto estado

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO. Instrucciones para mantener tus ventanas REHAU en perfecto estado CUIDADOS Y MANTENIMIENTO Instrucciones para mantener tus ventanas REHAU en perfecto estado MANTENIMIENTO SENCILLO SUGERENCIAS PARA LA LIMPIEZA Lo primero que hay que hacer es quitar la película protectora

Más detalles

SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP

SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP SUNSTOP T Vidrio de control solar Todo está a favor del control solar con SILVERSTAR T. SUNSTOP Control inteligente solar con SILVERSTAR El vidrio de control solar SILVERSTAR SunStop T se caracteriza por

Más detalles

Al tiempo le stá pasando algo raro.

Al tiempo le stá pasando algo raro. Al tiempo le stá pasando algo raro. 10 preguntas y respuestas sobre el efecto invernadero. Bildhuset / Jan Hĺkan Dahlström El clima de la tierra está cambiando. Los investigadores del panel del clima de

Más detalles

Boletín 29. Las fallas más comunes de su sistema de refrigeración y su solución en campo. (Segunda Parte)

Boletín 29. Las fallas más comunes de su sistema de refrigeración y su solución en campo. (Segunda Parte) Boletín 29 Las fallas más comunes de su sistema de refrigeración y su solución en campo. (Segunda Parte) Boletín 29 y su solución en campo. (Segunda Parte) Una vez analizado lo descrito en el boletín No.

Más detalles

QUE TIPO DE TRADUCCION NECESITO? Nosotros le ayudamos a definir el tipo de traducción que se ajusta a sus necesidades.

QUE TIPO DE TRADUCCION NECESITO? Nosotros le ayudamos a definir el tipo de traducción que se ajusta a sus necesidades. QUE TIPO DE TRADUCCION NECESITO? Nosotros le ayudamos a definir el tipo de traducción que se ajusta a sus necesidades. Definir el tipo de traducción que usted necesita es el primer paso para obtener un

Más detalles

EL SISTEMA PLEXITRAC. Los Sistemas Plexitrac se garantizan para tener Gran Durabilidad y Desempeño

EL SISTEMA PLEXITRAC. Los Sistemas Plexitrac se garantizan para tener Gran Durabilidad y Desempeño EL SISTEMA PLEXITRAC El Sistema Plexitrac cuenta con varios productos aptos para satisfacer las necesidades de los atletas, el clima y el presupuesto. Cada producto cuenta con características especiales.

Más detalles

ShowCase DE LUJO, ESTRUCTURA DE 3 CAPAS. Diseño incomparable. Estilo sin igual. www.raynor.com ACERO + AISLAMIENTO + ACERO CLIC LLAME

ShowCase DE LUJO, ESTRUCTURA DE 3 CAPAS. Diseño incomparable. Estilo sin igual. www.raynor.com ACERO + AISLAMIENTO + ACERO CLIC LLAME ShowCase TM Diseño incomparable. Estilo sin igual CLIC www.raynor.com DE LUJO, ESTRUCTURA DE 3 CAPAS ACERO + AISLAMIENTO + ACERO LLAME ShowCase TM Diseño incomparable. Estilo sin igual. Más que buena apariencia

Más detalles

Extrusión de alambres, cables y tuberías

Extrusión de alambres, cables y tuberías Soluciones de marcaje, codificado y sistemas Extrusión de alambres, cables y tuberías Conocemos los retos específicos a los que se enfrenta en sus líneas de producción. La producción de alambre, cable

Más detalles

mangas PLIsaDas COn ULTRa-WEB sb

mangas PLIsaDas COn ULTRa-WEB sb mangas PLISADas CON ULTRA-WEB SB ultra-web sb MANGA PLISADaS Vea de Cerca Nuestras Mangas Plisadas ABERTURA Patente-pendiente, abertura de alto flujoaerodinámica, genera 30% más energía limpiadora. EMPAQUE

Más detalles

RAZONES ESCENCIALES POR LAS QUE EL TUBO DE CONCRETO ES SU MEJOR OPCION PARA OBRAS DE DRENAJE

RAZONES ESCENCIALES POR LAS QUE EL TUBO DE CONCRETO ES SU MEJOR OPCION PARA OBRAS DE DRENAJE RAZONES ESCENCIALES POR LAS QUE EL TUBO DE CONCRETO ES SU MEJOR OPCION PARA OBRAS DE DRENAJE D U R A B I L I D A D Uno de los factores más críticos en un proyecto es la durabilidad el producto (vida de

Más detalles

Buenas Prácticas para el ahorro de combustible

Buenas Prácticas para el ahorro de combustible Buenas Prácticas para el ahorro de combustible Transporte eficiente y seguro Esta publicación realizada por el Proyecto de Eficiencia Energética de la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear

Más detalles

Informe Mensual. Campo de Golf INFORME MENSUAL SEPTIEMBRE 2013

Informe Mensual. Campo de Golf INFORME MENSUAL SEPTIEMBRE 2013 2013 Informe Mensual Campo de Golf INFORME MENSUAL SEPTIEMBRE 2013 Informe Mensual-Sept 203 INDICE DE CONTENIDO 1.- ESTADO GENERAL DEL CAMPO.1 2.- ESTADO POR ZONAS.2 2.1.- GREENES.2 2.2.- TEES 3 2.3.-

Más detalles

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Todavía la gente no se ha convencido de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se ve

Más detalles

El suelo y su importancia

El suelo y su importancia El suelo y su importancia El suelo y su importancia 3 el suelo y su importancia Hola Yo soy Suelín! Soy muy importante en la vida de las personas. Proporciono nutrientes y agua a las plantas para la producción

Más detalles

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario

Humidificador MiniDry160. Manual del usuario Humidificador MiniDry160 Manual del usuario Gracias por elegir un deshumidificador FRAL para proveer a usted y a su familia con las necesidades de confort del hogar. Este manual de instrucciones le proporcionará

Más detalles

Manual de instalación y uso

Manual de instalación y uso Manual de instalación y uso Ese manual contiene valiosas informaciones acerca de la operación del colector solar CG135 de tubos al vacío. Revise debidamente el contenido de los paquetes recibidos. Cada

Más detalles

Sus mercancías - nuestro compromiso

Sus mercancías - nuestro compromiso Sus mercancías - nuestro compromiso BATES CARGO PAK Bates Cargo-Pak - una solución rápida, flexible y duradera que ahorra tiempo y dinero. ransporte resistente a golpes Transporte más allá de todo límite

Más detalles

Cubierta de piscina innovadora. A Diseño innovador. A Aislamiento de altas prestaciones. A Para todo tipo de piscinas

Cubierta de piscina innovadora. A Diseño innovador. A Aislamiento de altas prestaciones. A Para todo tipo de piscinas Cubierta de piscina innovadora A Diseño innovador A Aislamiento de altas prestaciones A Para todo tipo de piscinas Cubierta duradera Este producto se distingue por su forma tubular, muy diferente a los

Más detalles

MANTENIMIENTO DE LOS PANELES HUMEDOS EVAPORATIVOS

MANTENIMIENTO DE LOS PANELES HUMEDOS EVAPORATIVOS MANTENIMIENTO DE LOS PANELES HUMEDOS EVAPORATIVOS Crawford B. Deyo, Inc. Factory Export Representative P.O. Box 484 Englewood, NJ 07631 USA www.cdeyo.com Email: cdeyo@cdeyo.com Telephone: 201-569-8121

Más detalles

En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.

En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. MARKETING 1 1.-INTRODUCCIÓN En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. Actividad: A que nos suena la palabra Marketing?

Más detalles

Y qué de la Seguridad de los Materiales de los Empastes (Rellenos)?

Y qué de la Seguridad de los Materiales de los Empastes (Rellenos)? DATOS SOBRE LOS EMPASTES Hoja Informativa sobre Materiales Dentales Y qué de la Seguridad de los Materiales de los Empastes (Rellenos)? La salud del paciente y la seguridad de los procedimientos dentales

Más detalles

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS En NOVOSOL nos preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencidos de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introducimos al mercado nuestros

Más detalles

Gel para asientos de moto Todo lo que debes saber sobre el gel

Gel para asientos de moto Todo lo que debes saber sobre el gel Gel para asientos de moto Todo lo que debes saber sobre el gel Foto: Facebook.com/tapizarmoto Derechos reservados, Armando Lechuga Moreno 2012 Introducción Indice 1- Para qué se usa el gel? 2- Debo ponerlo

Más detalles

CAPITULO IV. La perspectiva financiera en el cuadro de mando integral mantiene los indicadores

CAPITULO IV. La perspectiva financiera en el cuadro de mando integral mantiene los indicadores CAPITULO IV PERSPECTIVA FINANCIERA La perspectiva financiera en el cuadro de mando integral mantiene los indicadores financieros, ya que estos pueden resumir las consecuencias económicas que generan dichos

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

Es la hora del relevo energético? ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA

Es la hora del relevo energético? ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA Es la hora del relevo energético? ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA E N E R G Í A S O L A R S I N S O L? Un Antes y un Después en ENERGÍA SOLAR Más eficiente, limpia y rentable. Proporciona el 100% del consumo

Más detalles

CANTOS q u q é u é e s e?

CANTOS q u q é u é e s e? CANTOS: Protectores, Funcionales y Decorativos CANTOS qué es? Es un insumo que se utiliza en el enchapado de cantos, como acabado para los bordes de laminados decorativos y de cualquier tablero de madera

Más detalles

SOLAR NATURAL SYSTEMS La luz solar podría ser usada en vías principales, estacionamientos, comunidades y en otras aplicaciones específicas.

SOLAR NATURAL SYSTEMS La luz solar podría ser usada en vías principales, estacionamientos, comunidades y en otras aplicaciones específicas. SOLAR NATURAL SYSTEMS SOLAR NATURAL SYSTEMS Es una compañía que manufactura equipos de energía solar de alumbrado público y sistemas autónomos, cuenta con sedes en centro, sur américa y EEUU SOLAR NATURAL

Más detalles

FACHADAS. presenta SISTEMA EIFS. www.ypasa.com.mx @grupoypasa grupoypasa

FACHADAS. presenta SISTEMA EIFS. www.ypasa.com.mx @grupoypasa grupoypasa FACHADAS presenta SISTEMA EIFS SISTEMA EIFS Sistemas De Revestimiento El diseño de fachada es el arte de dar a los edificios su propia apariencia y carácter distintivo mediante el uso de la forma, color

Más detalles

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto.

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto. Usted ha adquirido una Cisterna Ecotank para el almacenamiento de las aguas residuales ordinarias. Esta ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad. Le sugerimos leer con atención todas las

Más detalles

Control Remoto Tres-en-Uno

Control Remoto Tres-en-Uno MANUAL DEL PROPIETARIO Control Remoto Tres-en-Uno Favor de leer antes de usar este equipo. Cat. No. 15-1910 1 INTRODUCCION Su control remoto tres-en-uno de Radio Shack puede reemplazar hasta tres controles

Más detalles

Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido

Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido Puedes ver y descargarte este experimento porque ha sido editado con licencia de cultura libre desde el convencimiento que tenemos de que la cultura ha de ser libremente compartida. Pero también es cierto

Más detalles

Revestimientos Higiénicos. Lámina de PVC

Revestimientos Higiénicos. Lámina de PVC Revestimientos Higiénicos Lámina de PVC 02 Revestimientos Higiénicos Marvec destaca por una superficie lisa, duradera y fácil de limpiar que lo convierte en un material de revestimiento ideal. Transforma

Más detalles

ARGUMENTOS EN CONTRA DE TAJIMA DG/ML BY PULSE Y CÓMO SUPERARLOS

ARGUMENTOS EN CONTRA DE TAJIMA DG/ML BY PULSE Y CÓMO SUPERARLOS PULSE SÓLO puedo darle soporte, formarle y mantenerle con un programa ORIGINAL de Pulse. "Puedo encontrar el mismo programa en Internet por 100 ". Los programas originales tienen un PRECIO y un VALOR.

Más detalles

Descripción. Modelo 72266, 120l TERMOS ELÉCTRICOS PARA MONTAJE EN LA PARED

Descripción. Modelo 72266, 120l TERMOS ELÉCTRICOS PARA MONTAJE EN LA PARED ErP ready A partir del 26 de Septiembre 2015, la regulación ErP de la Comisión Europea ha entrado en vigor para todos los dispositivo de calefacción y productos para agua caliente sanitaria, tales como

Más detalles

SUPERESTRUCTURA. Prof. Luis F. Almonte L.

SUPERESTRUCTURA. Prof. Luis F. Almonte L. SUPERESTRUCTURA Superestructura de una Carretera Es el conjunto de capas ejecutadas con materiales seleccionados que son colocados sobre la explanada para permitir la circulación en las debidas condiciones

Más detalles

Examen de Evaluación teórica de Butterfly Lash Solutions

Examen de Evaluación teórica de Butterfly Lash Solutions Examen de Evaluación teórica de Butterfly Lash Solutions PREGUNTAS 1. Qué se usa para unir las extensiones de pestañas a las pestañas naturales? a. Un adhesivo a base de agua que se adhiere las pestañas

Más detalles

CLAVES PARA EL DISEÑO DE UN CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL

CLAVES PARA EL DISEÑO DE UN CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL CLAVES PARA EL DISEÑO DE UN CAMPO DE FUTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL JUAN CORREAL NARANJO GRANADA, ABRIL. 2.008 APARICION DEL CESPED ARTIFICIAL COMO PAVIMENTO DEPORTIVO APARECE EN U.S.A. EN LOS AÑOS 60 COMO

Más detalles

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las. viviendas

TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las. viviendas TECNOLOGÍA 4º ESO TEMA 5: Instalaciones de agua en las viviendas Índice de contenido 1. Instalación de fontanería...4 1.1. Antes de entrar en la vivienda...4 1.2. Componentes de la instalación de fontanería...7

Más detalles

MAMPARAS DIVISORIAS PARA BAÑOS Y CASILLEROS

MAMPARAS DIVISORIAS PARA BAÑOS Y CASILLEROS MAMPARAS DIVISORIAS PARA BAÑOS Y CASILLEROS SUSTENTABILIDAD Al elegir Scranton Products, elige un medio ambiente más sano. Scranton Products reduce los desechos industriales mediante el empleo de una mezcla

Más detalles

Niveles Leica NA700 Resistentes,simplemente, sin concesiones

Niveles Leica NA700 Resistentes,simplemente, sin concesiones Niveles Leica NA700 Resistentes,simplemente, sin concesiones Rendimiento superior y servicio de primera clase El nivel Leica NA700 desafía los entornos en obra más difíciles. Ya sea bajo el calor del sol

Más detalles

Gane en góndola con el aspecto de su botella de cerveza.

Gane en góndola con el aspecto de su botella de cerveza. Gane en góndola con el aspecto de su botella de cerveza. Visión general de autoadhesivos Cuente con nosotros Las cervecerías artesanales y de alta calidad se están centrando cada vez más en la diferenciación

Más detalles

Cómo Ahorrar Energía en Calefacción

Cómo Ahorrar Energía en Calefacción 2 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Ahorrar Energía en Calefacción Control de las filtraciones www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Ahorrar Energía en Calefacción Factores a Considerar Para conseguir

Más detalles

Un proyecto de colaboración

Un proyecto de colaboración Contacto y contagio 331 Un proyecto de colaboración CRISTÓBAL PÉREZ Nova Language Services E l proyecto que voy a presentar, un proyecto de colaboración entre dos empresas, se está haciendo ahora mismo.

Más detalles

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz

FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz FAQ sobre el Toyota Prius by Minino Feroz Las respuestas a las preguntas las intentare responder de una manera coloquial sin tecnicismos para que cualquier persona pueda comprender como funciona y resolver

Más detalles

LIMPIANDO EL AGUA. Sección para el Estudiante

LIMPIANDO EL AGUA. Sección para el Estudiante National Aeronautics and Space Administration LIMPIANDO EL AGUA Sección para el Estudiante Nombre del Estudiante Objetivo de la Lección Esta lección te retará a construir y probar un sistema de filtración

Más detalles

COMPARACIÓN: Colector de Placa Selectiva Plana de alta calidad al Vacio

COMPARACIÓN: Colector de Placa Selectiva Plana de alta calidad al Vacio COMPARACIÓN: Colector de Placa Selectiva Plana de alta calidad Vs Colector de Tubo al Vacio Morelia, México, St.Veit, Austria 22 de Diciembre 2008 Klaus Lutschounig/Félix Santibañez Sistemas de tubos al

Más detalles

Almacenamiento. Capítulo 3. 3.1 La necesidad de almacenar

Almacenamiento. Capítulo 3. 3.1 La necesidad de almacenar Manual para la preparación y venta de frutas y hortalizas 49 Capítulo 3 Almacenamiento 3.1 La necesidad de almacenar En las regiones de clima templado la mayor parte de la producción de frutas y hortalizas

Más detalles