Organización experta en la aplicación de tributos. Visión avanzada en la gestión de procedimientos y servicios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Organización experta en la aplicación de tributos. Visión avanzada en la gestión de procedimientos y servicios."

Transcripción

1 Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo Organización experta en la aplicación de tributos. Visión avanzada en la gestión de procedimientos y servicios. OAPGT, entidad constituida en 1997 por la Diputación Provincial de Toledo como instrumento para prestar servicios de asistencia a los municipios en el ámbito de la aplicación de sus recursos financieros de derecho público.

2 Razón de ser. Rumbo del OAPGT NUESTRA MISIÓN Prestar a los Ayuntamientos de la Provincia servicios avanzados, eficientes y eficaces en el ámbito de la aplicación de los tributos y demás ingresos de derecho público municipales, así como asistencia técnica, jurídica y económica relacionada con los mismos. Procedimientos de Gestión y Recaudación Formar y mantener padrones tributarios Practicar liquidaciones Incorporar al Catastro unidades urbanas Recaudar en período voluntario y ejecutivo Tramitar compensaciones por el Estado de beneficios fiscales Gestión de Reclamaciones Resolver recursos contra los actos de gestión y recaudación Devolver ingresos indebidos Tramitar revisiones de oficio Defensa en procesos contencioso administrativos Información y Asistencia A los obligados tributarios acerca de sus derechos y obligaciones A los Ayuntamientos en la adopción de decisiones en materia tributaria. Anticipo de la Recaudación Del impuesto sobre Bienes Inmuebles Del Impuesto sobre Actividades Económicas De las Tasas sobre Propiedad Inmobiliaria Evolucionar desde la subsidiaridad hacia la ventaja comparativa, basada en la solvencia técnica y profesional que aporta la organización, en la transparencia de su gestión y en la calidad contrastable de sus servicios así como en el éxito de sus resultados Ampliar los servicios ofertados a los ayuntamientos, la ampliación de competencias y la disposición de canales de accesos a recursos, información y conocimiento. Mejorar continuamente los procedimientos y servicios, incorporando y explotando tecnologías avanzadas de comunicación e información, implantando la administración electrónica e incorporando paradigmas de gestión pública y privada. Potenciar la responsabilidad ambiental mediante el uso racional y eficiente de los recursos y la promoción en su equipo humano de una cultura comprometida con el la utilización de medios renovables NUESTRA VISIÓN Trascender de una función de subsidiaridad a otra de ventaja comparativa. Ampliar la asistencia ofertada. Mejorar continuamente los procedimientos y los servicios. Potenciar la responsabilidad con el medioambiente.

3 Competencia, capacidad, FIABILIDAD Confianza Resultados Solidez Solvencia El OAPGT goza de la confianza de 187 ayuntamientos de los 203 de la provincia, contando en su base de datos con más de personas entre obligados tributarios y su representantes, así como cotitulares catastrales. Los indicadores de gestión del OAPGT se encuentran en el cuadrante de los que ofrecen las entidades públicas del sector más adelantadas El OAPGT cuenta con una red de entidades asociadas a través de convenios y contratos que la dotan de una gran solidez y capacidad adaptativa a los cambios Más allá de los expedientes tributarios, el OAPGT presta una organización y una atención económica y técnica a los ayuntamientos, así como asistencia a los contribuyentes a través de una moderna red de oficinas, de importantes inversiones tecnológicas y, sobre todo, de un equipo humano experto, orientado hacia sus clientes y a la mejora en la calidad del servicio. MODELOS DE CONVENIO Los servicio del OAPGT a los ayuntamientos se articulan a través de la delegación de funciones mediante dos modelos de convenio que se diferencian por el ámbito de funciones delegadas y que, a efectos expositivos de este documento, se nombran con las denominaciones de Básico y Avanzado, respectivamente BÁSICO Comprende todas funciones descritas como Misión del OAPGT en relación con: El Impuesto sobre Bienes Inmuebles El Impuesto sobre Actividades Económicas AVANZADO Comprende las funciones del tipo Básico e incluye: Con carácter obligatorio, la recaudación voluntaria y ejecutiva del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Con carácter optativo: Recaudación voluntaria y ejecutiva de cualquier otro ingreso de derecho público de carácter periódico Recaudación en período ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho público. CONTRAPRESTACIÓN La contraprestación que debe abonar el Ayuntamiento por esto servicios es, para ambos modelos de convenio, la siguiente: Para las deudas recaudadas en período voluntario: El 2,50%. De las cuotas que correspondan al ayuntamiento. Para las deudas recaudadas en período ejecutivo: El equivalente a los recargos ejecutivos del principal de la deuda que corresponda al ayuntamiento Los intereses de demora recaudados corresponden íntegramente al Ayuntamiento

4 Gestión transparente para el Ayuntamiento Dentro del primer bimestre de cada año, el OAPGT remite al Ayuntamiento una cuenta general comprensiva de toda la gestión tributaria realizada al lo largo del ejercicio que engloba derechos reconocidos, ingresos recaudados, entregas a cuenta realizadas, bajas, anulaciones, devoluciones, etc., Mensualmente se remite información de los cargos, así como de lo cargos de valores que se han realizado, así como de los ingresos producidos tanto por la recaudación ejecutiva como por liquidaciones de ingreso directo. Asimismo y mediante ficheros electrónicos se facilitan a los ayuntamientos los padrones tributarios de los recursos gestionados. A esta cuenta se acompañan relaciones nominales asociadas a todas las situaciones que refleja la cuenta general. Acceso on line del Ayuntamiento a toda la información referente a la gestión de sus ingresos y a los datos de sus contribuyentes pudiendo visualizar todas las actuaciones realizadas en el expediente de gestión o en los expedientes ejecutivos. Sistemas avanzados en la gestión y recaudación. Formatos electrónicos y aplicativos informáticos para el tratamiento e intercambio de información en la gestión y recaudación Los procedimientos de gestión y recaudación han experimentado un extraordinario avance favorecido por las tecnologías de la información y la comunicación. En el OAPGT, el uso intensivo y muy evolucionado de soluciones informáticas y el empleo de ficheros electrónicos permiten una gestión ágil, eficaz y eficiente de los procedimientos tributarios. El intercambio de ficheros con la Dirección General del Catastro, la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social, así como las entidades financieras, Registro de la Propiedad y otras entidades públicas, permite el tratamiento automatizado de datos con procesos de validación selectivos y relacionales tanto en el mantenimiento de padrones y de las bases de datos, como en actuaciones masivas de obtención de información y embargos de bienes y derechos.

5 Solvencia y capacidad adaptativa basada en la colaboración y sus sinergias. El OAPGT cuenta con una red de entidades asociadas a través de convenios y contratos que posibilitan una ágil gestión de la información, la monitorización de los procesos, respuestas aceleradas en desarrollos tecnológicos a los cambios normativos y en los formatos electrónicos de intercambio de información que garantizan el cumplimiento eficaz de sus requerimientos En esta red se encuentran entidades privadas situadas en el cuadrante líder de su sector, como: Gestión Tributaria Territorial que presta al OAPGT los servicios de arrendamiento de aplicaciones para la gestión y recaudación, equipos informáticos y de comunicación de datos, así como explotación de la información Alhambra Eidos en materia de comunicaciones y soluciones de voz sobre IP. Inforsisem S.A., en impresión, ensobrado y escaneado de de documentos de cobro y actuaciones recaudatorias. Correos, para el intercambio por procedimientos electrónicos SICER, de los resultados de la notificaciones. TAO, para la gestión contable. Axesor para la obtención telemática de información del Registro Mercantil Entidades financieras y cajas de ahorro para la colaboración en la gestión tributaria, y el embargo centralizado por intercambio de ficheros electrónicos de cuentas a la vista a las que se encuentran adheridas 29 entidades incluyendo entidades que operan por Internet. Asimismo tiene suscritos convenios o se encuentra adherida a firmados por la FEMP, tales como: Agencia Tributaria para la obtención de información y embargo de devoluciones de ingresos. Dirección General del Catastro, para el mantenimiento del catastro inmobiliario urbano Entidad Pública Red.es para la prestación del servicio público de pago telemático. Registradores de la Propiedad para la obtención telemática de información registral de bienes inmuebles Dirección General de Tráfico para el acceso al Registro telemático de vehículos. Tesorería de la Seguridad Social para el intercambio de ficheros electrónicos con información para el embargo de salarios.

6 ATENCIÓN Y ASISTENCIA A LOS CONTRIBUYENTES. SENSIBILIDAD, CALIDAD MULTICANAL El OAPGT está desarrollando programas de atención y asistencia al contribuyente multicanal, presenciales, telefónicos y telemáticos, que permiten cubrir no sólo todo el espectro posible de medios de comunicación, sino, además, poder prestar servicios 24x7x365. La atención presencial es prestada en todas las oficinas. Los promedios de tiempo de espera son inferiores a 5 minutos. La atención telefónica está organizada a través de un call center distribuido integrado con nueve agentes y cuatro de refuerzo distribuidos en las siete oficinas del OAPGT, integrados en un solo número Un avanzado sistema de comunicaciones Voz IP y mensajería unificada en el ordenador (correo electrónico, faxy voz) da soporte con resultados sobresalientes en términos de gestión y en términos de servicio por su capacidad resolutiva y con tiempos de espera en la atención inferiores a 20 segundos, en más del 80% de los casos. El OAPGT realiza campañas informativas mediante el envío masivo de SMS recordando a los contribuyentes la fecha de finalización del período de pago voluntario de los recibos anuales. Asimismo el OAPGT prestar, servicios telefónicos automáticos (IVR) fuera del horario de atención personalizada por agentes, a través de los cuales puede obtenerse información dialogando con la base de datos del organismo con un menú sencillo y dirigido que abarca información catastral, sobre recibos etc. La sede electrónica del OAPGT, ofrece, entre otros servicios, su oficina virtual que permite realizar pagos, domiciliaciones, etc., con la visión de incorporar los mandatos de la Ley11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos Electrónicos

7 LA VENTAJA DE DISPONER DEL IMPORTE DE LA RECAUDACIÓN ANTES DE LA PUESTA AL COBRO DE LOS TRIBUTOS La atención de las obligaciones contraídas por los Ayuntamientos con sus vecinos, empleados públicos, proveedores de suministros, servicios, etc., precisan un equilibrio en el flujo de caja al que el OAPGT contribuye mediante el anticipo a cuenta de las cantidades a recaudar en período voluntario por los tributos y precios públicos de cobro periódico. Todo ello sin gastos financieros para el Ayuntamiento. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN. ESTRATEGIA DE CALIDAD Y PROGRESO En una sociedad instalada en continuos cambios tecnológicos y adaptaciones normativas, asociados al dinamismo económico y social, la agilidad y profundidad en la gestión del conocimiento y la formación permanente constituyen una exigencia estratégica de cualquier organización avanzada. El diseño de cursos específicos para nuestros equipos, la asistencia a las ofertas formativas apropiadas a nuestros servicios y el empleo de herramientas informáticas como Nexo, la Intranet del OAPGT, son apuestas decididas alineadas con los conceptos y propuestas de Organización. discente.

8 Anatomía de una organización para los municipios y sus contribuyentes. PRESIDENTE CONSEJO ASESOR CONSEJO RECTOR Director FUNCIÓN DE APOYO Financiero Jurídico Administración Secretaría Contratación Recursos humanos Informática Inspección de Servicios FUNCIÓN OPERATIVA Gestión Recaudación Catastro Reclamaciones Asistencia Contribuyentes Coordinación de soporte de operaciones 600 Toledo. Servicios Directivos Madridejos Mora Ocaña Quintanar de la Orden Talavera de la Reina Torrijos Oficina Asistencia Telefónica RED DE OFICINAS Subdirección Servicio Financiero Servicio Gestión Territorial Área de Gestión Área de Recaudación Área de Inspección de Servicios Área Catastro Área Jurídica Área Admón UNIDADES SUPERIORES

I.- NATURALEZA Y FUNCIONES DE ARCA GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL.

I.- NATURALEZA Y FUNCIONES DE ARCA GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL. Carta de Servicios I.- NATURALEZA Y FUNCIONES DE ARCA GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL. II.- SERVICIOS PRESTADOS POR ARCA. III.- DERECHOS DE LOS CIUDADANOS. IV.- COMPROMISOS DE CALIDAD. V.- GARANTÍAS. VI.-

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID (REVAL)

CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID (REVAL) CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID (REVAL) ÍNDICE 0. Introducción. 1. Datos identificativos, objetivo

Más detalles

Tributos Locales en Salamanca a través de Internet

Tributos Locales en Salamanca a través de Internet Tributos Locales en Salamanca a través de Internet INDICE 1. Introducción... 3 2. REGTSA... 4 2.1. Qué es REGTSA... 4 2.2. Página web REGTSA... 4 2.3. Contribuyente... 7 2.3.1. Agenda del Contribuyente...

Más detalles

Primero- Referencia normativa

Primero- Referencia normativa PROTOCOLO DE COLABORACIÓN DEL COLEGIO DE GESTORES ADMINISTRATIVOS Y EL ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA Barcelona, 27 de enero de 2009 INTERVIENEN:...... MANIFIESTAN: DISPOSICIONES

Más detalles

4. Servicios de asistencia a los ciudadanos

4. Servicios de asistencia a los ciudadanos 4. Servicios de asistencia a los ciudadanos La Agencia Tributaria realiza un esfuerzo permanente por ofrecer a todos los ciudadanos un amplio conjunto de servicios de información y ayuda con objeto de

Más detalles

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS Jefe de Área de Planificación de Sistemas Informáticos S.G. de Aplicaciones de Contabilidad y Control

Más detalles

ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES

ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES SEPTIEMBRE 2010 ÍNDICE ANCERT PLATAFORMA TECNOLÓGICA SERVICIOS DE ANCERT GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES MODELO DE COLABORACIÓN

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE SEVILLA

CARTA DE SERVICIOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE SEVILLA CARTA DE SERVICIOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE SEVILLA Sevilla, diciembre de 2009 CARTA DE SERVICIOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE SEVILLA La Agencia Tributaria de Sevilla realiza un esfuerzo permanente

Más detalles

Versión 1. 7 abril 2015

Versión 1. 7 abril 2015 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE LA CELEBRACIÓN DEL ACUERDO MARCO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA GESTIÓN TRIBUTARIA EN VÍA EJECUTIVA POR LA CENTRAL DE CONTRATACIÓN DE

Más detalles

La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos en la Diputación de Barcelona

La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos en la Diputación de Barcelona La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos en la Diputación de Barcelona Angela Acín Ferrer Madrid, 27 de abril de 2004 La experiencia de la gestión tributaria por medios electrónicos

Más detalles

a la carta SOBRE LA RECAUDACIÓN Ahora puedes elegir cuándo y cómo quieres pagar tus tributos locales

a la carta SOBRE LA RECAUDACIÓN Ahora puedes elegir cuándo y cómo quieres pagar tus tributos locales PREGUNTAS Ahora puedes elegir cuándo y cómo quieres pagar tus tributos locales PREGUNTAS DE PAGO DE TRIBUTOS Uno de nuestros principales objetivos consiste en facilitar a los ciudadanos el cumplimiento

Más detalles

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL Director de Proyectos Getronics 1 Palabras clave Ayuntamiento, tributos, Internet, virtual Resumen de su Comunicación Esta comunicación

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

OFICINA VIRTUAL DEL O.P.A.E.F. (ORGANISMO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO ECONÓMICO Y FISCAL)

OFICINA VIRTUAL DEL O.P.A.E.F. (ORGANISMO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO ECONÓMICO Y FISCAL) OFICINA VIRTUAL DEL O.P.A.E.F. (ORGANISMO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO ECONÓMICO Y FISCAL) Responsable Unidad Software Sociedad Provincial de Informática de Sevilla, S.A. Diputación de Sevilla Jefe de Sección

Más detalles

PROGRAMA 932M GESTIÓN DEL CATASTRO INMOBILIARIO

PROGRAMA 932M GESTIÓN DEL CATASTRO INMOBILIARIO PROGRAMA 932M GESTIÓN DEL CATASTRO INMOBILIARIO 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa es la formación y el mantenimiento del catastro inmobiliario, así como la incorporación al mismo de los bienes

Más detalles

Presentación. Primero: Promover el cumplimiento voluntario y generalizado del sistema tributario municipal con actuaciones orientadas a:

Presentación. Primero: Promover el cumplimiento voluntario y generalizado del sistema tributario municipal con actuaciones orientadas a: Presentación I.- La Agencia Tributaria Madrid es la organización administrativa competente y, por lo mismo, responsable de la aplicación efectiva del sistema tributario de la Ciudad de Madrid. Según dispone

Más detalles

INFORME DE TESORERÍA. Asunto: Calendario fiscal del contribuyente para el ejercicio 2.015

INFORME DE TESORERÍA. Asunto: Calendario fiscal del contribuyente para el ejercicio 2.015 INFORME DE TESORERÍA Asunto: Calendario fiscal del contribuyente para el ejercicio 2.015 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección del Excelentísimo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES APROBACIÓN: Texto definitivo aprobado por el Pleno de 26 de febrero de 2015 PUBLICACIÓN: BOP: nº 40, de 27 de febrero

Más detalles

Sielocal Servicios Portal de información económica municipal. Guía Rápida de Usuario

Sielocal Servicios Portal de información económica municipal. Guía Rápida de Usuario Sielocal Servicios Portal de información económica municipal Guía Rápida de Usuario Enero 2013 QUIÉNES SOMOS Red Pópuli nace en el año 2000, dentro del grupo BBVA y ahora se integra dentro de un grupo

Más detalles

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria Fundación Sociedad de la Información Indice Objetivo: Transformación Situación origen del proyecto Principios

Más detalles

La Administración n Financiera Gubernamental

La Administración n Financiera Gubernamental Curso de Formación n Teórico Práctico: La Administración n Financiera Gubernamental COMPETENCIAS DEL MINISTERIO DE FINANZAS Asiste al Poder Ejecutivo en todo lo inherente a: MINISTERIO DE FINANZAS ELABORACIÓN

Más detalles

LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA COMO BASE DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA COMO BASE DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA COMO BASE DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID D.G. Desarrollo de Tecnologías de la Información Ayuntamiento de Madrid S.D.G. Desarrollo de S.I.

Más detalles

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago?

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago? INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL 1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? facilitar un documento de pago por fax o e-mail e indicarle las diferentes opciones de las que

Más detalles

INFORME PARA LA PREVENCION DE LA MOROSIDAD Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LA SEGURIDAD SOCIAL LLEVADAS A CABO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

INFORME PARA LA PREVENCION DE LA MOROSIDAD Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LA SEGURIDAD SOCIAL LLEVADAS A CABO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD INFORME PARA LA PREVENCION DE LA MOROSIDAD Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LA SEGURIDAD SOCIAL LLEVADAS A CABO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 24 mayo de 2010 INFORME PARA LA PREVENCION DE

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA Número 1.860/14 EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN A N U N C I O D E A P R O B A C I Ó N D E F I N I T I V A Transcurrido el plazo de

Más detalles

Delegación Central. de Grandes Contribuyentes

Delegación Central. de Grandes Contribuyentes Delegación Central de Grandes Contribuyentes Introducción El Plan de Prevención del Fraude Fiscal 2005 elaborado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria incluía, entre sus medidas organizativas

Más detalles

SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid.

SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid. SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid. DATOS GENERALES Antecedentes del servicio La Subdirección General de Valoración, dependiente de la Dirección General de Tributos,

Más detalles

MEMORIA. agencia tributaria madrid

MEMORIA. agencia tributaria madrid +m14 MEMORIA +m agencia tributaria madrid +1 Presentación Esta es la primera Memoria del Organismo que tengo el honor de presentar, tras los cambios producidos recientemente en los órganos de dirección

Más detalles

PLAN DE SANEAMIENTO PARA SOLICITAR LA REDUCCIÓN EN LA RETENCIÓN EN LA PARTICIPACIÓN EN LOS TRIBUTOS DEL ESTADO

PLAN DE SANEAMIENTO PARA SOLICITAR LA REDUCCIÓN EN LA RETENCIÓN EN LA PARTICIPACIÓN EN LOS TRIBUTOS DEL ESTADO PLAN DE SANEAMIENTO PARA SOLICITAR LA REDUCCIÓN EN LA RETENCIÓN EN LA PARTICIPACIÓN EN LOS TRIBUTOS DEL ESTADO AYUNTAMIENTO DE MULA MAYO DE 2014 Página 1 1. MARCO DE REFERENCIA DEL PLAN DE SANEAMIENTO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 114 MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2012 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 49 MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO Pleno del Ayuntamiento Secretaría General Acuerdo del Pleno de 26 de septiembre de 2012, por

Más detalles

www.oargt.dip-caceres.org DEL

www.oargt.dip-caceres.org DEL www.oargt.dip-caceres.org CARTA DE SERVICIOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA DICIEMBRE DE 2008 CARTA DE SERVICIOS ÍNDICE I. Carta del Gerente pág. 3 II. Servicios prestados por

Más detalles

Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF

Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF Se acerca la campaña de la renta 2014, que se presenta en los meses de abril, mayo y junio de 2015. A partir del 7 de abril, las contribuyentes

Más detalles

IMPLANTACION DE UN CRM TRIBUTARIO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA : CIYAT (CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TRIBUTARIA)

IMPLANTACION DE UN CRM TRIBUTARIO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA : CIYAT (CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TRIBUTARIA) IMPLANTACION DE UN TRIBUTARIO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA : CIYAT (CENTRO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TRIBUTARIA) Jefa del Servicio de Ingresos Dirección General de Sistemas de Información Económica-Financiera

Más detalles

RECAUDACIÓN RECAUDACIÓN. Características del Sistema

RECAUDACIÓN RECAUDACIÓN. Características del Sistema RECAUDACIÓN RECAUDACIÓN Este sistema permite la gestión recaudatoria completa de valores en Voluntaria y Ejecutiva, apoyándose para ello en distintos subsistemas: Gestión de Cargos, Gestión de Devoluciones,

Más detalles

NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s

NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D o c u m e n t o s Boletín Especial 01 /2015 22 de enero de 2015 SISTEMA LIQUIDACIÓN DIRECTA 2 LEY 34/2014, DE 26 DE DICIEMBRE 6 ADAPTACIÓN RED DIRECTO

Más detalles

CANDIDATURA PREMIOS SOCINFO: M ODELO DE A DMINISTRACIÓN E LECTRÓNICA DE LA A GENCIA M UNICIPAL T RIBUTARIA DEL A YUNTAMIENTO DE M URCIA. PORTAL WEB.

CANDIDATURA PREMIOS SOCINFO: M ODELO DE A DMINISTRACIÓN E LECTRÓNICA DE LA A GENCIA M UNICIPAL T RIBUTARIA DEL A YUNTAMIENTO DE M URCIA. PORTAL WEB. CANDIDATURA PREMIOS SOCINFO: M ODELO DE A DMINISTRACIÓN E LECTRÓNICA DE LA A GENCIA M UNICIPAL T RIBUTARIA DEL A YUNTAMIENTO DE M URCIA. PORTAL WEB. 1. Antecedentes El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de

Más detalles

El portal del Contribuyente

El portal del Contribuyente Chopera 25, nº12 28230 Las Rozas de Madrid Tfnos: 902 10 18 52 Fax: 91 640 74 42 www.iic.es El portal del contribuyente es el futuro hecho realidad. Se imagina que los ciudadanos de su ciudad puedan consultar

Más detalles

es un organismo autónomo de la Diputación de Alicante

es un organismo autónomo de la Diputación de Alicante Administración electrónica en tributos (IX) Madrid 18 de abril de 2012 La experiencia de la Diputación de Alicante: SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA Manuel de Juan Navarro Director Suma Gestión Tributaria es un

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

Diputación de Salamanca

Diputación de Salamanca Diputación ANEXO b i^-'r r En Salamanca, a 25 de Octubre de 2013 REUNIDOS De una parte, limo. Sr. Francisco Javier Iglesias García, con DNI número 07996257P, en nombre y representación de la Excma. Diputación,

Más detalles

Certificados Digitales para la empresa y el autónomo. Firmas Digitales para el Pequeño Comercio y la Industria.

Certificados Digitales para la empresa y el autónomo. Firmas Digitales para el Pequeño Comercio y la Industria. Certificados Digitales para la empresa y el autónomo. Firmas Digitales para el Pequeño Comercio y la Industria. La Administración Se encuentra en un periodo de cambio en la forma de comunicarse con los

Más detalles

30. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DEL COBRO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS

30. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DEL COBRO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS 30. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DEL COBRO DE CRÉDITOS TRIBUTARIOS La presente ordenanza se aprueba en aplicación de lo previsto en los artículos 106.2

Más detalles

%& $ Jose Luis Martín Sanz Business Manager

%& $ Jose Luis Martín Sanz Business Manager !"#$ Jose Luis Martín Sanz Business Manager %& $ Los sistemas IVR o sistemas de Respuesta Vocal Interactiva permiten al ciudadano interactuar de forma remota y automática con el organismo del que desea

Más detalles

Guía de gestiones electrónicas para contribuyentes

Guía de gestiones electrónicas para contribuyentes Siguiente Guía de gestiones electrónicas para contribuyentes www.bcn.cat/hisenda 2 INTRODUCCIÓN Siguiente El de Barcelona le presenta el servicio de información y trámites por Internet. Es un servicio

Más detalles

IV Master Fiscal a distancia del REAF

IV Master Fiscal a distancia del REAF I. Introducción IV Master Fiscal a distancia del REAF El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), en colaboración con el Instituto de Estudios Superiores, de la Fundación San Pablo-CEU, desea

Más detalles

ORDENANZA FISCAL GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN I. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

ORDENANZA FISCAL GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN I. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL ORDENANZAS FISCALES MUNICIPALES TEXTO REFUNDIDO ORDENANZA FISCAL Nº 1 ORDENANZA FISCAL GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN I. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL Artículo.-1 Este Ayuntamiento ajustará

Más detalles

https://serviciostelematicos.minhap.gob.es/trimestrales2014/aspx/desgloseig.aspx?t...

https://serviciostelematicos.minhap.gob.es/trimestrales2014/aspx/desgloseig.aspx?t... Page 1 of 5 Ejecuciones trimestrales de las Entidades Locales Trimestre 4 - Ejercicio 2014 Entidad Local: 05-38-023-AV-005 Gerencia M. Urbanismo (5128) DESGLOSE DE INGRESOS CORRIENTES Comunicación ejecución

Más detalles

ANEXO 1.3 ENCOMIENDA DE GESTIÓN. MODELO CONVENCIONAL. TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ALTERACIONES DE DOMINIO.

ANEXO 1.3 ENCOMIENDA DE GESTIÓN. MODELO CONVENCIONAL. TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ALTERACIONES DE DOMINIO. ANEXO 1.3 ENCOMIENDA DE GESTIÓN. MODELO CONVENCIONAL. TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ALTERACIONES DE DOMINIO. 1. En régimen de encomienda de gestión se atribuyen las competencias de tramitación de los

Más detalles

Nº 30 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE COBRO MEDIANTE EL SISTEMA DE FRACCIONAMIENTO GRATUITO UNIFICADO OBJETO Y FUNDAMENTO

Nº 30 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE COBRO MEDIANTE EL SISTEMA DE FRACCIONAMIENTO GRATUITO UNIFICADO OBJETO Y FUNDAMENTO Nº 30 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE COBRO MEDIANTE EL SISTEMA DE FRACCIONAMIENTO GRATUITO UNIFICADO ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO Este Ayuntamiento, en uso de las facultades concedidas

Más detalles

En su virtud dispongo:

En su virtud dispongo: ORDEN HAP/70/2013, DE 30 DE ENERO, POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 230 "IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS E IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES: RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA DEL GRAVAMEN

Más detalles

Informe sobre Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración General del Estado

Informe sobre Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración General del Estado Informe sobre Desarrollo de la Administración Electrónica en la Administración General del Estado 1 ACTUACIONES DESTACADAS El impulso y desarrollo de la Administración Electrónica está enmarcado dentro

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DEPARTAMENTO JURÍDICO CONTENCIOSO CONDONACIÓN DE MULTAS. DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD CONTRATOS, CONVENIOS,

Más detalles

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos Proyecto de Servicios Telemáticos Navarra es: - Comunidad Foral con 600.000 habitantes - Tradición histórica de autogobierno - En el ámbito tributario Hacienda pequeña, pero completa Se rige por el sistema

Más detalles

INFORME DE SERVICIOS TU ABOGADO TU ASESOR TU ADMINISTRADOR

INFORME DE SERVICIOS TU ABOGADO TU ASESOR TU ADMINISTRADOR INFORME DE SERVICIOS TU ABOGADO TU ASESOR TU ADMINISTRADOR Avenida de Cadiz, 13 local Bajo. 41004 - Sevilla Tel.: 954 53 64 34 Fax: 954 98 72 57 info@aselegal.com www.aselegal.com Asesoría Jurídica Legal

Más detalles

Provincia de Rio Negro

Provincia de Rio Negro Subsecretaría de Ingresos Públicos - Plan de Acción Provincia de Rio Negro Contenido Plan estratégico de la administración tributaria Plan de acción de corto plazo Plan estratégico Misión Administrar en

Más detalles

CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014

CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014 CLAVES PARA NO PERDERSE EN LA RENTA 2014 1. Cuál es el plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2014? Del 7 de abril hasta el 30 de junio. 2. Quiénes no están obligados a presentar la declaración

Más detalles

CAMPAÑA DE RENTA 2011. 10 de abril de 2012

CAMPAÑA DE RENTA 2011. 10 de abril de 2012 CAMPAÑA DE RENTA 2011 10 de abril de 2012 PREVISIONES 2 RENTA 2011 Conceptos PREVISION Número de declaraciones 2010 (31/12/11) Importe 2011 Previsión % Incremento 2011/2010 Por forma de declaración Individuales

Más detalles

LEY 1/2006, de 13 de marzo, por la que se regula el Régimen Especial del municipio de Barcelona.

LEY 1/2006, de 13 de marzo, por la que se regula el Régimen Especial del municipio de Barcelona. LEY 1/2006, de 13 de marzo, por la que se regula el Régimen Especial del municipio de Barcelona. (B.O.E. 14-3-2006) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS II Finalmente, el Título IV aborda la regulación del régimen financiero

Más detalles

El licitador proporcionará una solución que deba incluir, al menos:

El licitador proporcionará una solución que deba incluir, al menos: Pliego de prescripciones técnicas para la contratación de los servicios que proporcionen la puesta en marcha y funcionamiento del nuevo Sistema de Información de Gestión y Recaudación de 26 de Septiembre

Más detalles

Asesoramiento Integral de Empresas

Asesoramiento Integral de Empresas Empresas G.P. Asesoramiento Integral de (esquina con C/.Camilo José Cela) ÍNDICE Página Presentación... 3 SERVICIOS Resumen de nuestros servicios... 4 Departamento Fiscal... 6 Departamento Contable...

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 PLAN DE APOYO AL EMPRENDEDOR Líneas Estratégicas de Actuación: Facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora.

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

PACO. PROGRAMA DE AYUDA A LA DECLARACIÓN DE TRIBUTOS CEDIDOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

PACO. PROGRAMA DE AYUDA A LA DECLARACIÓN DE TRIBUTOS CEDIDOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA PACO. PROGRAMA DE AYUDA A LA DECLARACIÓN DE TRIBUTOS CEDIDOS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA Pascual García Zornoza Socio Director AAPP Sinergia Tecnológica 1 Blanca PACO. PROGRAMA DE AYUDA

Más detalles

Libro Blanco Cret@ Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social

Libro Blanco Cret@ Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Sistema de Liquidación Directa de Cotizaciones a la Seguridad Social Introducción This is A4 headline text 32/32pt It is intended to be read but have no meaning

Más detalles

Tecnologías de la Información al servicio de la Gestión Tributaria

Tecnologías de la Información al servicio de la Gestión Tributaria 8. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA Durante 1998 se ha continuado con la política de años anteriores de mejora y actualización de las aplicaciones informáticas existentes,

Más detalles

Proyecto e-fácil. El proyecto e-fácil realizará

Proyecto e-fácil. El proyecto e-fácil realizará Exportar desde el MITYC a las entidades locales el formato Facturae para la recepción de facturas electrónicas y la aplicación del Centro de Información y Red de Creación de Empresas, que posibilita actualmente

Más detalles

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2013 MEMORIAS

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2013 MEMORIAS DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2013 MEMORIAS 1. Memoria justificativa del coste y rendimiento de los servicios públicos. 2. Memoria demostrativa del grado en de cumplimiento

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

(B.O.E. de 14 de agosto de 2004)

(B.O.E. de 14 de agosto de 2004) Resolución de 16 de julio de 2004, de la Tesorería General de la Seguridad Social, sobre determinación de funciones en materia de gestión recaudatoria de la Seguridad Social Última actualización: 25 de

Más detalles

MEMORIA DEMOSTRATIVA DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

MEMORIA DEMOSTRATIVA DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2012 MEMORIA DEMOSTRATIVA DEL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS 1. Tesorería 2. Intervención 3. Cultura 4. Desarrollo 5. Iniciativas

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL Exposición de motivos El artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias propias de las Diputaciones

Más detalles

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación.

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación. Página 29 de 52 (Ver MA-01 Identificación y evaluación de Aspectos medioambientales y MA-02 Identificación y evaluación de requisitos legales y otros requisitos). 5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación.

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN Y MOFICACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA

ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN Y MOFICACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA ORDENANZA MUNICIPAL DE CREACIÓN Y MOFICACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene por objeto regular la creación o modificación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

SERVICIO PROVINCIAL TRIBUTARIO

SERVICIO PROVINCIAL TRIBUTARIO SERVICIO PROVINCIAL TRIBUTARIO CATÁLOGO DE SERVICIOS QUE SE PRESTAN A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA RESUMEN JULIO/2013 INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL SERVICIO PROVINCIAL TRIBUTARIO El Servicio Provincial

Más detalles

COLABORACIÓN DE LA AGENCIA REGIONAL DERECAUDACIÓN CON EL ESTADO DE YUCATAN. Washington, 30 de Noviembre de 2011

COLABORACIÓN DE LA AGENCIA REGIONAL DERECAUDACIÓN CON EL ESTADO DE YUCATAN. Washington, 30 de Noviembre de 2011 COLABORACIÓN DE LA AGENCIA REGIONAL DERECAUDACIÓN Washington, 30 de Noviembre de 2011 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA INSTITUTO DE CRÉDITO Y FINANZAS DE LA REGIÓN DE MURCIA SECRETARÍA GENERAL AGENCIA

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Legislación general tributaria y del IRPF DA06 08/10/2015 DA06. LEGISLACIÓN GENERAL TRIBUTARIA Y DEL IRPF Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de

Más detalles

TABLA DE EQUIVALENCIAS ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE INGRESOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y PLANES DE CUENTAS LOCALES SIMPLIFICADOS DE 2004 Y 2013

TABLA DE EQUIVALENCIAS ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE INGRESOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y PLANES DE CUENTAS LOCALES SIMPLIFICADOS DE 2004 Y 2013 TABLA DE EQUIVALENCIAS ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA DE INGRESOS DE LAS ENTIDADES LOCALES Y PLANES DE CUENTAS LOCALES SIMPLIFICADOS DE 2004 Y 2013 1 PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento es mostrar,

Más detalles

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu

profesionalidad experiencia servicio calidad espíritu profesionalidad servicio experiencia espíritu calidad más de 30 años, de experiencia y calidad El equipo profesional Domingo Correas Manzanares, S.R.C. es una empresa de asesoramiento y gestión integral

Más detalles

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA

EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA EFICIENCIA EMPRESARIAL, DE PERSONA A PERSONA Indice de la propuesta 1. Indice 2. Quiénes formamos Altior 3. Nuestro Equipo 4. Qué hacemos 5. Nuestro Trabajo 6. Objetivo de la propuesta 7. Definición de

Más detalles

Colaboración entre cuatro entidades locales para compartir recursos informáticos y mejorar los servicios a los ciudadanos

Colaboración entre cuatro entidades locales para compartir recursos informáticos y mejorar los servicios a los ciudadanos Colaboración entre cuatro entidades locales para compartir recursos informáticos y mejorar los servicios a los ciudadanos Memoria para el Premio Comunidad Valenciana Sociedad de la Información Categoría:

Más detalles

GRUPO INMOBILIARIO COSTA DORADA C/ Pep Ventura 24 43481 La Pineda (Tarragona) Telf. 977.373.031 Móvil. 657 972 066

GRUPO INMOBILIARIO COSTA DORADA C/ Pep Ventura 24 43481 La Pineda (Tarragona) Telf. 977.373.031 Móvil. 657 972 066 2014 1 ÍNDICE QUIENES SOMOS... 3 ELEGIR UNA ADMINISTRACIÓN... 4 NUESTROS SERVICIOS... 11 NUESTRO COMPROMISO... 13 INFORMACIÓN DE CONTACTO... 14 2 QUIENES SOMOS GRUPO INMOBILIARIO COSTA DORADA es un grupo

Más detalles

INTRODUCCION A SAT - DREI INSTRUCTIVO WEB

INTRODUCCION A SAT - DREI INSTRUCTIVO WEB SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE INTRODUCCION A SAT - DREI INSTRUCTIVO WEB INTRODUCCION A SAT - DREI El Sistema de Administración Tributaria (SAT) significa un cambio

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Sistema de Liquidación Directa Marzo 2014 2 Sistema de Liquidación Directa El Sistema de Liquidación Directa permitirá a la TGSS tomar un papel activo en el proceso de recaudación, minimizando los errores,

Más detalles

La Modernización Administrativa en España D. Diego Hernández Gallardo

La Modernización Administrativa en España D. Diego Hernández Gallardo La Modernización Administrativa en España D. Diego Hernández Gallardo Director de CERES de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Jornadas: la Modernización Administrativa, una oportunidad para la colaboración

Más detalles

GESTION TRIBUTARIA. I)- Introducción

GESTION TRIBUTARIA. I)- Introducción EL EXPEDIENTE ELECTRONICO EN GESTION TRIBUTARIA LOS PROCEDIMIENTOS DE I)- Introducción El artículo 32 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos,

Más detalles

MINISTERIO DE DE HACIENDA Y Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE DE HACIENDA Y Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Octubre 2014 1 SUMARIO LA DIRECCIÓN GENERAL (DGMAPIAE) TIENE COMO COMPETENCIAS LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA, LA SIMPLIFICACIÓN PROCEDIMENTAL Y EL IMPULSO Y DESARROLLO DE LA ADMINISTRACION ELECTRÓNICA

Más detalles

Deberes y derechos de las y los Contribuyentes

Deberes y derechos de las y los Contribuyentes Deberes y derechos de las y los Contribuyentes La tributación como un deber ciudadano El numeral 6) del Art. 75 de la Constitución de la República Dominicana establece como uno de los deberes fundamentales

Más detalles

Administración Electrónica Utopía o realidad

Administración Electrónica Utopía o realidad Administración Electrónica Utopía o realidad AHORROS CIUDADANOS Y EMPRESAS POR USO DE SERVICIOS TELEMATICOS DE LA AGE (EUROS) 2012 2013 USO DE PRECEDIMIENTOS Y SERVICIOS PUBLICOS TELEMATICOS 13.503.007.950

Más detalles

ATENCIÓN NO PRESENCIAL EN EL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA LA CARPETA DEL PROFESIONAL

ATENCIÓN NO PRESENCIAL EN EL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA LA CARPETA DEL PROFESIONAL ATENCIÓN NO PRESENCIAL EN EL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA LA CARPETA DEL PROFESIONAL 01 EL INSTITUT MUNICIPAL D HISENDA Organismo autónomo local creado en 1994. Funciones:.- Gestión, recaudación e inspección

Más detalles

MINISTRO. Gabinete DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO. Subdirección General de Valoración e Inspección

MINISTRO. Gabinete DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO. Subdirección General de Valoración e Inspección MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS página 1 de 6 Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre (BOE del 31) Real Decreto 256/2012, de 27 de enero (BOE del 28), (corrección de errores en BOE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 36 Martes 11 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 12396 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 1462 Resolución de 27 de enero de 2014, de la Dirección General del

Más detalles

ANEXO 5 (OEP 2006): CONVOCATORIA DE 2 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR ECONOMISTA.-

ANEXO 5 (OEP 2006): CONVOCATORIA DE 2 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR ECONOMISTA.- ANEXO 5 (OEP 2006): CONVOCATORIA DE 2 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR ECONOMISTA.- 1.- OBJETO. Es objeto de la presente convocatoria la provisión de 2 plazas de Técnico Superior Economista, correspondiente

Más detalles

7 de abril de 2015. Departamento de Gestión Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria

7 de abril de 2015. Departamento de Gestión Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA 2014 7 de abril de 2015 RESULTADOS CAMPAÑA RENTA 2013 Datos 2 de enero de 2015 RENTA 2013: PRINCIPALES ASPECTOS OBJETIVO FIJADO: FOMENTO DE LOS SERVICIOS TELEMÁTICOS NOVEDADES

Más detalles

Oficina Virtual de la AEAT: Pagos Telemáticos. D. Francisco Royo Jefe Unidad de Grandes Empresas AEAT

Oficina Virtual de la AEAT: Pagos Telemáticos. D. Francisco Royo Jefe Unidad de Grandes Empresas AEAT Oficina Virtual de la AEAT: Pagos Telemáticos D. Francisco Royo Jefe Unidad de Grandes Empresas AEAT Presentaciones Telemáticas EVOLUCION DE LA PRESENTACION DE DECLARACIONES POR VIA TELEMATICA EN LA ADMINISTRACION

Más detalles

G.M. ADMINISTRADOR DEL SISTEMA. Gestión n Municipal MODULOS: Creación n de Empresas. Control de Grupos de usuarios y permisos a nivel de menú

G.M. ADMINISTRADOR DEL SISTEMA. Gestión n Municipal MODULOS: Creación n de Empresas. Control de Grupos de usuarios y permisos a nivel de menú G.M. GESTIÓN MUNICIPAL Gestión n Municipal Sistema para la gestión completa del ayuntamiento Base de datos UNICA. Unicidad de la información. Facilidad de manejo. Ayudas on-line Call Center. Administración

Más detalles