Organización experta en la aplicación de tributos. Visión avanzada en la gestión de procedimientos y servicios.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Organización experta en la aplicación de tributos. Visión avanzada en la gestión de procedimientos y servicios."

Transcripción

1 Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de Toledo Organización experta en la aplicación de tributos. Visión avanzada en la gestión de procedimientos y servicios. OAPGT, entidad constituida en 1997 por la Diputación Provincial de Toledo como instrumento para prestar servicios de asistencia a los municipios en el ámbito de la aplicación de sus recursos financieros de derecho público.

2 Razón de ser. Rumbo del OAPGT NUESTRA MISIÓN Prestar a los Ayuntamientos de la Provincia servicios avanzados, eficientes y eficaces en el ámbito de la aplicación de los tributos y demás ingresos de derecho público municipales, así como asistencia técnica, jurídica y económica relacionada con los mismos. Procedimientos de Gestión y Recaudación Formar y mantener padrones tributarios Practicar liquidaciones Incorporar al Catastro unidades urbanas Recaudar en período voluntario y ejecutivo Tramitar compensaciones por el Estado de beneficios fiscales Gestión de Reclamaciones Resolver recursos contra los actos de gestión y recaudación Devolver ingresos indebidos Tramitar revisiones de oficio Defensa en procesos contencioso administrativos Información y Asistencia A los obligados tributarios acerca de sus derechos y obligaciones A los Ayuntamientos en la adopción de decisiones en materia tributaria. Anticipo de la Recaudación Del impuesto sobre Bienes Inmuebles Del Impuesto sobre Actividades Económicas De las Tasas sobre Propiedad Inmobiliaria Evolucionar desde la subsidiaridad hacia la ventaja comparativa, basada en la solvencia técnica y profesional que aporta la organización, en la transparencia de su gestión y en la calidad contrastable de sus servicios así como en el éxito de sus resultados Ampliar los servicios ofertados a los ayuntamientos, la ampliación de competencias y la disposición de canales de accesos a recursos, información y conocimiento. Mejorar continuamente los procedimientos y servicios, incorporando y explotando tecnologías avanzadas de comunicación e información, implantando la administración electrónica e incorporando paradigmas de gestión pública y privada. Potenciar la responsabilidad ambiental mediante el uso racional y eficiente de los recursos y la promoción en su equipo humano de una cultura comprometida con el la utilización de medios renovables NUESTRA VISIÓN Trascender de una función de subsidiaridad a otra de ventaja comparativa. Ampliar la asistencia ofertada. Mejorar continuamente los procedimientos y los servicios. Potenciar la responsabilidad con el medioambiente.

3 Competencia, capacidad, FIABILIDAD Confianza Resultados Solidez Solvencia El OAPGT goza de la confianza de 187 ayuntamientos de los 203 de la provincia, contando en su base de datos con más de personas entre obligados tributarios y su representantes, así como cotitulares catastrales. Los indicadores de gestión del OAPGT se encuentran en el cuadrante de los que ofrecen las entidades públicas del sector más adelantadas El OAPGT cuenta con una red de entidades asociadas a través de convenios y contratos que la dotan de una gran solidez y capacidad adaptativa a los cambios Más allá de los expedientes tributarios, el OAPGT presta una organización y una atención económica y técnica a los ayuntamientos, así como asistencia a los contribuyentes a través de una moderna red de oficinas, de importantes inversiones tecnológicas y, sobre todo, de un equipo humano experto, orientado hacia sus clientes y a la mejora en la calidad del servicio. MODELOS DE CONVENIO Los servicio del OAPGT a los ayuntamientos se articulan a través de la delegación de funciones mediante dos modelos de convenio que se diferencian por el ámbito de funciones delegadas y que, a efectos expositivos de este documento, se nombran con las denominaciones de Básico y Avanzado, respectivamente BÁSICO Comprende todas funciones descritas como Misión del OAPGT en relación con: El Impuesto sobre Bienes Inmuebles El Impuesto sobre Actividades Económicas AVANZADO Comprende las funciones del tipo Básico e incluye: Con carácter obligatorio, la recaudación voluntaria y ejecutiva del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Con carácter optativo: Recaudación voluntaria y ejecutiva de cualquier otro ingreso de derecho público de carácter periódico Recaudación en período ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho público. CONTRAPRESTACIÓN La contraprestación que debe abonar el Ayuntamiento por esto servicios es, para ambos modelos de convenio, la siguiente: Para las deudas recaudadas en período voluntario: El 2,50%. De las cuotas que correspondan al ayuntamiento. Para las deudas recaudadas en período ejecutivo: El equivalente a los recargos ejecutivos del principal de la deuda que corresponda al ayuntamiento Los intereses de demora recaudados corresponden íntegramente al Ayuntamiento

4 Gestión transparente para el Ayuntamiento Dentro del primer bimestre de cada año, el OAPGT remite al Ayuntamiento una cuenta general comprensiva de toda la gestión tributaria realizada al lo largo del ejercicio que engloba derechos reconocidos, ingresos recaudados, entregas a cuenta realizadas, bajas, anulaciones, devoluciones, etc., Mensualmente se remite información de los cargos, así como de lo cargos de valores que se han realizado, así como de los ingresos producidos tanto por la recaudación ejecutiva como por liquidaciones de ingreso directo. Asimismo y mediante ficheros electrónicos se facilitan a los ayuntamientos los padrones tributarios de los recursos gestionados. A esta cuenta se acompañan relaciones nominales asociadas a todas las situaciones que refleja la cuenta general. Acceso on line del Ayuntamiento a toda la información referente a la gestión de sus ingresos y a los datos de sus contribuyentes pudiendo visualizar todas las actuaciones realizadas en el expediente de gestión o en los expedientes ejecutivos. Sistemas avanzados en la gestión y recaudación. Formatos electrónicos y aplicativos informáticos para el tratamiento e intercambio de información en la gestión y recaudación Los procedimientos de gestión y recaudación han experimentado un extraordinario avance favorecido por las tecnologías de la información y la comunicación. En el OAPGT, el uso intensivo y muy evolucionado de soluciones informáticas y el empleo de ficheros electrónicos permiten una gestión ágil, eficaz y eficiente de los procedimientos tributarios. El intercambio de ficheros con la Dirección General del Catastro, la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico, la Tesorería General de la Seguridad Social, así como las entidades financieras, Registro de la Propiedad y otras entidades públicas, permite el tratamiento automatizado de datos con procesos de validación selectivos y relacionales tanto en el mantenimiento de padrones y de las bases de datos, como en actuaciones masivas de obtención de información y embargos de bienes y derechos.

5 Solvencia y capacidad adaptativa basada en la colaboración y sus sinergias. El OAPGT cuenta con una red de entidades asociadas a través de convenios y contratos que posibilitan una ágil gestión de la información, la monitorización de los procesos, respuestas aceleradas en desarrollos tecnológicos a los cambios normativos y en los formatos electrónicos de intercambio de información que garantizan el cumplimiento eficaz de sus requerimientos En esta red se encuentran entidades privadas situadas en el cuadrante líder de su sector, como: Gestión Tributaria Territorial que presta al OAPGT los servicios de arrendamiento de aplicaciones para la gestión y recaudación, equipos informáticos y de comunicación de datos, así como explotación de la información Alhambra Eidos en materia de comunicaciones y soluciones de voz sobre IP. Inforsisem S.A., en impresión, ensobrado y escaneado de de documentos de cobro y actuaciones recaudatorias. Correos, para el intercambio por procedimientos electrónicos SICER, de los resultados de la notificaciones. TAO, para la gestión contable. Axesor para la obtención telemática de información del Registro Mercantil Entidades financieras y cajas de ahorro para la colaboración en la gestión tributaria, y el embargo centralizado por intercambio de ficheros electrónicos de cuentas a la vista a las que se encuentran adheridas 29 entidades incluyendo entidades que operan por Internet. Asimismo tiene suscritos convenios o se encuentra adherida a firmados por la FEMP, tales como: Agencia Tributaria para la obtención de información y embargo de devoluciones de ingresos. Dirección General del Catastro, para el mantenimiento del catastro inmobiliario urbano Entidad Pública Red.es para la prestación del servicio público de pago telemático. Registradores de la Propiedad para la obtención telemática de información registral de bienes inmuebles Dirección General de Tráfico para el acceso al Registro telemático de vehículos. Tesorería de la Seguridad Social para el intercambio de ficheros electrónicos con información para el embargo de salarios.

6 ATENCIÓN Y ASISTENCIA A LOS CONTRIBUYENTES. SENSIBILIDAD, CALIDAD MULTICANAL El OAPGT está desarrollando programas de atención y asistencia al contribuyente multicanal, presenciales, telefónicos y telemáticos, que permiten cubrir no sólo todo el espectro posible de medios de comunicación, sino, además, poder prestar servicios 24x7x365. La atención presencial es prestada en todas las oficinas. Los promedios de tiempo de espera son inferiores a 5 minutos. La atención telefónica está organizada a través de un call center distribuido integrado con nueve agentes y cuatro de refuerzo distribuidos en las siete oficinas del OAPGT, integrados en un solo número Un avanzado sistema de comunicaciones Voz IP y mensajería unificada en el ordenador (correo electrónico, faxy voz) da soporte con resultados sobresalientes en términos de gestión y en términos de servicio por su capacidad resolutiva y con tiempos de espera en la atención inferiores a 20 segundos, en más del 80% de los casos. El OAPGT realiza campañas informativas mediante el envío masivo de SMS recordando a los contribuyentes la fecha de finalización del período de pago voluntario de los recibos anuales. Asimismo el OAPGT prestar, servicios telefónicos automáticos (IVR) fuera del horario de atención personalizada por agentes, a través de los cuales puede obtenerse información dialogando con la base de datos del organismo con un menú sencillo y dirigido que abarca información catastral, sobre recibos etc. La sede electrónica del OAPGT, ofrece, entre otros servicios, su oficina virtual que permite realizar pagos, domiciliaciones, etc., con la visión de incorporar los mandatos de la Ley11/2007, de 22 de junio, de acceso de los ciudadanos a los Servicios Públicos Electrónicos

7 LA VENTAJA DE DISPONER DEL IMPORTE DE LA RECAUDACIÓN ANTES DE LA PUESTA AL COBRO DE LOS TRIBUTOS La atención de las obligaciones contraídas por los Ayuntamientos con sus vecinos, empleados públicos, proveedores de suministros, servicios, etc., precisan un equilibrio en el flujo de caja al que el OAPGT contribuye mediante el anticipo a cuenta de las cantidades a recaudar en período voluntario por los tributos y precios públicos de cobro periódico. Todo ello sin gastos financieros para el Ayuntamiento. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN. ESTRATEGIA DE CALIDAD Y PROGRESO En una sociedad instalada en continuos cambios tecnológicos y adaptaciones normativas, asociados al dinamismo económico y social, la agilidad y profundidad en la gestión del conocimiento y la formación permanente constituyen una exigencia estratégica de cualquier organización avanzada. El diseño de cursos específicos para nuestros equipos, la asistencia a las ofertas formativas apropiadas a nuestros servicios y el empleo de herramientas informáticas como Nexo, la Intranet del OAPGT, son apuestas decididas alineadas con los conceptos y propuestas de Organización. discente.

8 Anatomía de una organización para los municipios y sus contribuyentes. PRESIDENTE CONSEJO ASESOR CONSEJO RECTOR Director FUNCIÓN DE APOYO Financiero Jurídico Administración Secretaría Contratación Recursos humanos Informática Inspección de Servicios FUNCIÓN OPERATIVA Gestión Recaudación Catastro Reclamaciones Asistencia Contribuyentes Coordinación de soporte de operaciones 600 Toledo. Servicios Directivos Madridejos Mora Ocaña Quintanar de la Orden Talavera de la Reina Torrijos Oficina Asistencia Telefónica RED DE OFICINAS Subdirección Servicio Financiero Servicio Gestión Territorial Área de Gestión Área de Recaudación Área de Inspección de Servicios Área Catastro Área Jurídica Área Admón UNIDADES SUPERIORES

I.- NATURALEZA Y FUNCIONES DE ARCA GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL.

I.- NATURALEZA Y FUNCIONES DE ARCA GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL. Carta de Servicios I.- NATURALEZA Y FUNCIONES DE ARCA GESTIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL. II.- SERVICIOS PRESTADOS POR ARCA. III.- DERECHOS DE LOS CIUDADANOS. IV.- COMPROMISOS DE CALIDAD. V.- GARANTÍAS. VI.-

Más detalles

INFORME PARA LA PREVENCION DE LA MOROSIDAD Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LA SEGURIDAD SOCIAL LLEVADAS A CABO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

INFORME PARA LA PREVENCION DE LA MOROSIDAD Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LA SEGURIDAD SOCIAL LLEVADAS A CABO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD INFORME PARA LA PREVENCION DE LA MOROSIDAD Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE EN LA SEGURIDAD SOCIAL LLEVADAS A CABO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL 24 mayo de 2010 INFORME PARA LA PREVENCION DE

Más detalles

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS Jefe de Área de Planificación de Sistemas Informáticos S.G. de Aplicaciones de Contabilidad y Control

Más detalles

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago?

1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? 2.- Cómo puedo hacer el trámite para obtener un justificante de pago? INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL 1.- Se me ha pasado el periodo voluntario, cómo puedo pagar en ejecutiva? facilitar un documento de pago por fax o e-mail e indicarle las diferentes opciones de las que

Más detalles

Nota de prensa. La Cartografía Catastral ya se encuentra disponible en Internet para Administraciones e Instituciones

Nota de prensa. La Cartografía Catastral ya se encuentra disponible en Internet para Administraciones e Instituciones Nota de prensa El Ministerio de Economía y Hacienda pone la información catastral a disposición de los internautas La Cartografía Catastral ya se encuentra disponible en Internet para Administraciones

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID (REVAL)

CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID (REVAL) CARTA DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID (REVAL) ÍNDICE 0. Introducción. 1. Datos identificativos, objetivo

Más detalles

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria Fundación Sociedad de la Información Indice Objetivo: Transformación Situación origen del proyecto Principios

Más detalles

4. Servicios de asistencia a los ciudadanos

4. Servicios de asistencia a los ciudadanos 4. Servicios de asistencia a los ciudadanos La Agencia Tributaria realiza un esfuerzo permanente por ofrecer a todos los ciudadanos un amplio conjunto de servicios de información y ayuda con objeto de

Más detalles

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA GENERAL DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN FINANCIERA CON LAS ENTIDADES LOCALES Impulso a la Administración

Más detalles

ANEXO 1.3 ENCOMIENDA DE GESTIÓN. MODELO CONVENCIONAL. TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ALTERACIONES DE DOMINIO.

ANEXO 1.3 ENCOMIENDA DE GESTIÓN. MODELO CONVENCIONAL. TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ALTERACIONES DE DOMINIO. ANEXO 1.3 ENCOMIENDA DE GESTIÓN. MODELO CONVENCIONAL. TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ALTERACIONES DE DOMINIO. 1. En régimen de encomienda de gestión se atribuyen las competencias de tramitación de los

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

Sielocal Servicios Portal de información económica municipal. Guía Rápida de Usuario

Sielocal Servicios Portal de información económica municipal. Guía Rápida de Usuario Sielocal Servicios Portal de información económica municipal Guía Rápida de Usuario Enero 2013 QUIÉNES SOMOS Red Pópuli nace en el año 2000, dentro del grupo BBVA y ahora se integra dentro de un grupo

Más detalles

a la carta SOBRE LA RECAUDACIÓN Ahora puedes elegir cuándo y cómo quieres pagar tus tributos locales

a la carta SOBRE LA RECAUDACIÓN Ahora puedes elegir cuándo y cómo quieres pagar tus tributos locales PREGUNTAS Ahora puedes elegir cuándo y cómo quieres pagar tus tributos locales PREGUNTAS DE PAGO DE TRIBUTOS Uno de nuestros principales objetivos consiste en facilitar a los ciudadanos el cumplimiento

Más detalles

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos

Plan de Modernización Hacienda Tributaria de Navarra. Proyecto de Servicios Telemáticos Proyecto de Servicios Telemáticos Navarra es: - Comunidad Foral con 600.000 habitantes - Tradición histórica de autogobierno - En el ámbito tributario Hacienda pequeña, pero completa Se rige por el sistema

Más detalles

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación.

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación. Página 29 de 52 (Ver MA-01 Identificación y evaluación de Aspectos medioambientales y MA-02 Identificación y evaluación de requisitos legales y otros requisitos). 5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación.

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Delegación Central. de Grandes Contribuyentes

Delegación Central. de Grandes Contribuyentes Delegación Central de Grandes Contribuyentes Introducción El Plan de Prevención del Fraude Fiscal 2005 elaborado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria incluía, entre sus medidas organizativas

Más detalles

INFORME DE TESORERÍA. Asunto: Calendario fiscal del contribuyente para el ejercicio 2.015

INFORME DE TESORERÍA. Asunto: Calendario fiscal del contribuyente para el ejercicio 2.015 INFORME DE TESORERÍA Asunto: Calendario fiscal del contribuyente para el ejercicio 2.015 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección del Excelentísimo

Más detalles

La Gestión de Recursos Humanos

La Gestión de Recursos Humanos La Gestión de Recursos Humanos Pieza clave en la gestión interna de cualquier administración pública. La Administración General del Estado (AGE) contaba en enero de 2013 con 227.814 efectivos de personal

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS SOCIEDAD CIVIL: CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Al igual que las Comunidades de Bienes, es una opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una

Más detalles

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es

METHA CONSULTING EMPRESARIAL. VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL 20 años de compromiso 20 años de éxitos VALENCIA C/ Ciutat de Melilla, 14 46017 Valencia Telf: 963 586 040 info@metha.es www.metha.es METHA CONSULTING EMPRESARIAL Desde hace

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS RC Y SEGUROS RC Y SEGUROS En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS NUESTRA FIRMA NUESTRA FIRMA LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL Hispajuris

Más detalles

OFICINA VIRTUAL DEL O.P.A.E.F. (ORGANISMO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO ECONÓMICO Y FISCAL)

OFICINA VIRTUAL DEL O.P.A.E.F. (ORGANISMO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO ECONÓMICO Y FISCAL) OFICINA VIRTUAL DEL O.P.A.E.F. (ORGANISMO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO ECONÓMICO Y FISCAL) Responsable Unidad Software Sociedad Provincial de Informática de Sevilla, S.A. Diputación de Sevilla Jefe de Sección

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL Director de Proyectos Getronics 1 Palabras clave Ayuntamiento, tributos, Internet, virtual Resumen de su Comunicación Esta comunicación

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL PROCEDIMIENTO DE PAGO TELEMÁTICO DE TRIBUTOS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA (LA RIOJA) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 45 de la Ley

Más detalles

SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid.

SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid. SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid. DATOS GENERALES Antecedentes del servicio La Subdirección General de Valoración, dependiente de la Dirección General de Tributos,

Más detalles

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores

Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores V.1. Enero 2015 Implantación de la facturación electrónica en el Ayuntamiento de Sagunto. Información a los proveedores 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica

Más detalles

ORDENANZA PARA LA ADECUACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA. NUMERO 29

ORDENANZA PARA LA ADECUACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA. NUMERO 29 ORDENANZA PARA LA ADECUACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA. NUMERO 29 La transposición en nuestro país de la normativa comunitaria en materia de protección de

Más detalles

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa Stephen Dolley BIENVENIDOS a AVALOS ASESORES, una asesoría de referencia en el ámbito fiscal, contable, y laboral que lleva atendiendo

Más detalles

ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES

ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES SEPTIEMBRE 2010 ÍNDICE ANCERT PLATAFORMA TECNOLÓGICA SERVICIOS DE ANCERT GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES MODELO DE COLABORACIÓN

Más detalles

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento

LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento LOPD EN LAS EMPRESAS: Oferta de implantación y mantenimiento Av. Cortes Valencianas, 30 1º-A 46015 Valencia. Telf. 902.747.112 www.forlopd.es Info@forlopd.es Forlopd es una consultora especializada en

Más detalles

Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. (B.O.E. de 5 de junio de 2010) La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico

Más detalles

ÚLTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN EL ORDEN LABORAL DE 2014

ÚLTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN EL ORDEN LABORAL DE 2014 LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL Enero de 2015 ÚLTIMAS NOVEDADES LEGISLATIVAS EN EL ORDEN LABORAL DE 2014 ÍNDICE INTRODUCCION 2 LEY 34/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS EN MATERIA DE LIQUIDACIÓN E INGRESO

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación necesarios para el ejercicio de la actividad

Más detalles

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet.

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Introducción El presente documento trata de establecer las políticas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue a la hora de utilizar

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

Agencia Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria

Agencia Tributaria. Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria Proyecto de Orden EHA/ /2011, de de, por la que se aprueba el modelo 763 de autoliquidación del Impuesto sobre actividades de juego en los supuestos de actividades anuales

Más detalles

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible.

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL La clave de nuestro éxito como empresa se encuentra en aportar a nuestros clientes y al mercado en general una conjunción y equilibrio de CAPACIDAD, COMPETENCIA, PLAZO y PRECIO

Más detalles

Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE

Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE Oportunidades de Modernización y Eficiencia FEMP, 15 Junio 2012 Experiencia del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en la utilización de ORVE Buenos días a todos, mi nombre es Araceli Fernández Millán, soy

Más detalles

establecer, mediante Orden Foral, una fecha de cargo posterior a aquella en la que finalice el periodo voluntario de pago que corresponda a cada

establecer, mediante Orden Foral, una fecha de cargo posterior a aquella en la que finalice el periodo voluntario de pago que corresponda a cada Proyecto de DECRETO FORAL por el que se modifica el Decreto Foral 38/2006, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación del Territorio Histórico de Gipuzkoa. El presente Decreto Foral

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 114 MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE DE 2012 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 49 MADRID RÉGIMEN ECONÓMICO Pleno del Ayuntamiento Secretaría General Acuerdo del Pleno de 26 de septiembre de 2012, por

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES ORDEN HAC/729/2003, de 28 de marzo, por la que se establecen los supuestos y las condiciones generales para el pago por vía telemática de las tasas que constituyen recursos de la Administración General

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Sistema de Liquidación Directa Marzo 2014 2 Sistema de Liquidación Directa El Sistema de Liquidación Directa permitirá a la TGSS tomar un papel activo en el proceso de recaudación, minimizando los errores,

Más detalles

CONSULTORIA GESTION Y PROCESO DE DATOS SL

CONSULTORIA GESTION Y PROCESO DE DATOS SL Las PYMES y Autónomos, siempre se movieron en mercados muy competitivos, por eso, gestionar una empresa requiere la adecuada utilización de todos los recursos, derechos y obligaciones para que pueda mantenerse

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ 1. OBJETO DEL CONTRATO ES OBJETO DEL CONTRATO ES LA CONTRATACIÓN DEL

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

Creación de empresa ( EUGO CIRCE )

Creación de empresa ( EUGO CIRCE ) Creación de empresa ( EUGO CIRCE ) Qué es: El Sistema de Tramitación Telemática (STT) del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema informático de tramitación de expedientes

Más detalles

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. GOBIERNO DE ESPAÑA SUBDELEGACIO DEL GOVERN A ALACANT SECRETARIA GENERAL SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN ALICANTE SECRETARIA GENERAL PLAN DE IMPULSO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA en LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.

Más detalles

CONTRATO PARA LA ESTABULACIÓN DE CABALLOS

CONTRATO PARA LA ESTABULACIÓN DE CABALLOS CONTRATO PARA LA ESTABULACIÓN DE CABALLOS En Madrid, a. de de 201. 1.- PARTES 1.1. Hipódromo de la Zarzuela, S.A. (HZ) Dª Faina Zurita de Ussía, mayor de edad, con DNI núm. 53.005.235-X y D. Juan Carlos

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Procedimiento de participación de los ciudadanos Descripción de

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN DEL AGUA EN EMPRESA PÚBLICA DE ÁMBITO PROVINCIAL

MODELO DE GESTIÓN DEL AGUA EN EMPRESA PÚBLICA DE ÁMBITO PROVINCIAL MODELO DE GESTIÓN DEL AGUA EN EMPRESA PÚBLICA DE ÁMBITO PROVINCIAL DATOS GENERALES DATOS GENERALES Historia La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba, EMPROACSA, fue creada en el año 1985 por la Diputación

Más detalles

Balance General (Notas 1 y 2) ACTIVO CORRIENTE

Balance General (Notas 1 y 2) ACTIVO CORRIENTE Balance General (Notas 1 y 2) ACTIVO CORRIENTE La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ALIDE (en adelante la Asociación), es el organismo internacional representativo

Más detalles

Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF

Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF Renta 2014: cómo, cuándo y dónde presentar la declaración de IRPF Se acerca la campaña de la renta 2014, que se presenta en los meses de abril, mayo y junio de 2015. A partir del 7 de abril, las contribuyentes

Más detalles

ASISTENCIA A MUNICIPIOS INFORMA

ASISTENCIA A MUNICIPIOS INFORMA ASISTENCIA A MUNICIPIOS INFORMA Visite nuestra web: http://www.dipgra.es/contenidos/asistenciajuridicayeconomica/ Estimado/a Sr./a: En el B.O.E. del 30 de diciembre de 2014 se publica una disposición de

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas Mayo de 2014 El nuevo comprador de tecnología... y la nueva mentalidad de adquisiciones Hoy

Más detalles

Oficina de Información Turística

Oficina de Información Turística Oficina de Información Turística Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios, entre

Más detalles

CartadeServiciosdela AtenciónalPúblico 2009

CartadeServiciosdela AtenciónalPúblico 2009 CartadeServiciosdela AtenciónalPúblico 2009 POLÍTICA DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO... 2 SERVICIOS PRESTADOS POR LA HACIENDA FORAL DE BIZKAIA... 2 1. INFORMACIÓN TRIBUTARIA... 2 2. BIZKAIBAI... 3

Más detalles

BanSabadell Factura (BS Factura)

BanSabadell Factura (BS Factura) BanSabadell Factura (BS Factura) El servicio de Factura electrónica de Banco Sabadell Octubre de 2014 QUIÉNES SOMOS. MISIÓN Y VALORES Quiénes somos BS Factura, es una empresa de servicios participada al

Más detalles

España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983. Anuncio de licitación sectores especiales.

España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983. Anuncio de licitación sectores especiales. 1/5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:61983-2015:text:es:html España-Santiago de Compostela: Servicios de apoyo informático técnico 2015/S 036-061983 Anuncio

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES SOBRE DETERMINADOS ALIMENTOS DE ORIGEN NO ANIMAL IMPORTADOS DE TERCEROS PAÍSES

TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES SOBRE DETERMINADOS ALIMENTOS DE ORIGEN NO ANIMAL IMPORTADOS DE TERCEROS PAÍSES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA, CALIDAD E INNOVACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD EXTERIOR TASAS POR LA REALIZACIÓN DE LOS CONTROLES OFICIALES

Más detalles

EMPLEO PÚBLICO: SALIDAS PROFESIONALES EN LA AGENCIA TRIBUTARIA

EMPLEO PÚBLICO: SALIDAS PROFESIONALES EN LA AGENCIA TRIBUTARIA EMPLEO PÚBLICO: SALIDAS PROFESIONALES EN LA AGENCIA TRIBUTARIA ÍNDICE 10 RAZONES PARA ESTUDIAR LAS OPOSICIONES DE LA AEAT QUÉ ES LA AGENCIA TRIBUTARIA? ALGUNOS DATOS SOBRE LA AGENCIA TRIBUTARIA MODELO

Más detalles

El portal del Contribuyente

El portal del Contribuyente Chopera 25, nº12 28230 Las Rozas de Madrid Tfnos: 902 10 18 52 Fax: 91 640 74 42 www.iic.es El portal del contribuyente es el futuro hecho realidad. Se imagina que los ciudadanos de su ciudad puedan consultar

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) (90 horas)

Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) (90 horas) Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) (90 horas) Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO SAN PEDRO NIT.800100526-3 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD. Dependencia: SECRETARIA DE GOBIERNO

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO SAN PEDRO NIT.800100526-3 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD. Dependencia: SECRETARIA DE GOBIERNO RESOLUCION No 088 (31 de Agosto de 2012) Por el cual se reglamenta el trámite de Publicidad Exterior Visual y se definen reglas para su provisión a través de medios electrónicos LA ALCADIA DE SAN PEDRO

Más detalles

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Psicología 2012-2013

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Psicología 2012-2013 Carta de servicios Centros académicos Facultad de Psicología 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización Facultad de Psicología Misión del servicio: Los Centros Académicos de la Universidad de Granada

Más detalles

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 1 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa 4.1.1. Difusión e información sobre la titulación Para

Más detalles

SERVICIO INTEGRAL DE NOTIFICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN

SERVICIO INTEGRAL DE NOTIFICACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PREMIOS DE LAS X JORNADAS SOBRE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS - TECNIMAP 2007 Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública - TECNIMAP 2007

Más detalles

18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA

18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 18 de junio de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Aprobación del modelo de declaración del Impuesto sobre Sociedades.... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO

Más detalles

(BOR, Nº128, de 25 de octubre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

(BOR, Nº128, de 25 de octubre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DECRETO 44/2001, DE 19 DE OCTUBRE, POR EL SE ORGANIZA Y REGULA LA PRESENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA EN LA RED INTERNET (BOR, Nº128, de 25 de octubre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Más detalles

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador 1 Contenido Antecedentes del Proyecto... 3 Modelo Propuesto... 4 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Alcance... 7 Beneficios Esperados... 7 Entorno

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) (60 horas)

Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) (60 horas) Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) (60 horas) Curso de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (UF1822) En Vértice

Más detalles

HERRAMIENTAS DE COORDINACIÓN FISCAL PROVINCIA MUNICIPIOS

HERRAMIENTAS DE COORDINACIÓN FISCAL PROVINCIA MUNICIPIOS HERRAMIENTAS DE COORDINACIÓN FISCAL PROVINCIA MUNICIPIOS XXX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina INDICE INTRODUCCIÓN HERRAMIENTAS: Sitio

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (APLICACIONES DE GESTIÓN)

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (APLICACIONES DE GESTIÓN) CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (APLICACIONES DE GESTIÓN) Elaborado por: Revisado por: Servicio de Informática (Aplicaciones de Gestión) Grupo de Mejora de Servicio de Informática (Aplicaciones

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME

ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 1 de 5 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos Intermedios los recursos económicos de los proyectos

Más detalles

Provincia de Rio Negro

Provincia de Rio Negro Subsecretaría de Ingresos Públicos - Plan de Acción Provincia de Rio Negro Contenido Plan estratégico de la administración tributaria Plan de acción de corto plazo Plan estratégico Misión Administrar en

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

Deberes y derechos de las y los Contribuyentes

Deberes y derechos de las y los Contribuyentes Deberes y derechos de las y los Contribuyentes La tributación como un deber ciudadano El numeral 6) del Art. 75 de la Constitución de la República Dominicana establece como uno de los deberes fundamentales

Más detalles

Ámbito Tecnológico Junio 2009

Ámbito Tecnológico Junio 2009 Ámbito Tecnológico Junio 2009 Arquitectura tecnológica APLICATIVO OTRAS HERRAMIENTAS PLATAFORMA FISICA Y RED COMUNICACIONES SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE VALOR AÑADIDO Índice RMDVP: Página Web CANAL DE

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing DªVirginia Moreno Bonilla 17 de Mayo de 2011 Madrid SITUACIÓN N AALL EN ESPAÑA Administración n Electrónica Plataformas de movilidad

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Nº 30 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE COBRO MEDIANTE EL SISTEMA DE FRACCIONAMIENTO GRATUITO UNIFICADO OBJETO Y FUNDAMENTO

Nº 30 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE COBRO MEDIANTE EL SISTEMA DE FRACCIONAMIENTO GRATUITO UNIFICADO OBJETO Y FUNDAMENTO Nº 30 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE COBRO MEDIANTE EL SISTEMA DE FRACCIONAMIENTO GRATUITO UNIFICADO ARTÍCULO 1. OBJETO Y FUNDAMENTO Este Ayuntamiento, en uso de las facultades concedidas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRAMITES NECESARIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Los trámites necesarios para poner en marcha una nueva empresa los podemos agrupar en dos bloques: Trámites de constitución: necesarios para crear la

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. OBJETO CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. Facilitar a los emprendedores jerezanos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales. BENEFICIARIOS

Más detalles